Debate sobre Wii U

Y dale con que estoy comparando mercados xD. Yo hablo de juegos, y a la gente cuando le gusta X juegos del catálogo compra la consola, no hay más. Sea portatil, sea sobre mesa o sea lo que sea. Lo que necesita Wii U son juegos, cuando estén en el mercado a la vez varios pesos pesados de Nintendo ya veremos las ventas.
Arngrim escribió:Recordemos que Monster Hunter (siendo un remake) y Lego City han aumentado las ventas en Europa. Si eso lo hacen dos juego no first, imaginad cuando lleguen el nuevo Mario 3D, Mario Kart y remake de Wind Waker a final de año.

La estrategia va a ser la misma que con 3DS: 3DS al final de su primer año sacó justo lo mismo: un Mario Kart (el 7), un Mario 3D (3D Land) y el remake del Ocarina. Junto a una rebaja de precio, hizo que las ventas subieran lo incontable. Lo que está por ver es si tendrá también bajada de precio Wii U o no.

Yo me atrevería a decir a que la estrategia será incluso mejor, pues Mario Kart, Mario 3D y el remake de Wind Waker son juegos ya anunciados, y estoy seguro de que tienen juegos sin anunciar para este año, puesto que no van a hacer todos los anuncios (y, bueno, no olvidemos Pikmin, Wonderful 101,...). Esperemos al E3 :) .

La rebaja de precio, aunque sea necesaria, me atrevo a decir que, hasta mediados del 2014 (en caso de que siguiera yendo mal, que lo dudo) no la harán. Es decir, aunque quieran hacerla, no serán capaces por las críticas y eso. Algunos vemos bien que la hagan, puesto que somos nosotros los que nos hemos arriesgado a comprarla de salida, pero otros no; y si ya hubo críticas con 3DS, ahora no quiero ni imaginarlo...
Bueno, yo me compré Wii U Premium en MM por 270€, si Nintendo la bajara de precio, tampoco tendría problema ni queja.
Por otro lado, también pienso que hay juegos sin anunciar para este año, lo que no comprendo, es que la gente diga que Nintendo no tiene pesos pesados para éste año, habiendo juegos como Pikmin 3, que muchos tachan de juego mediocre... muchos de los mismos que cuando hablan de BF3 o Crysis 3 hablan de juegazo, cuando luego las críticas dicen todo lo contrario.
DRaGMaRe escribió:Lo que no comprendo, es que la gente diga que Nintendo no tiene pesos pesados para éste año, habiendo juegos como Pikmin 3.

Pikmin 3 se esperaba que saliera junto con la consola, no casi un año después, y eso si no lo vuelven a retrasar.

¿Qué otros juegos notables se esperan a corto/mediano plazo?
Para 3DS en el E3 mostraron el Mario Kart y el Mario 3D Land por primera vez y salieron a final de año. Yo voto porque se va a repetir la jugada. Ya han anunciado un Remake de Zelda, seguro que en el E3 nos enseñan Mario Kart y Mario 3D, esperemos que sean para fin de año.

Y si no lo son me da igual, prefiero que lo retrasen lo que lo tengan que retrasar a que los saquen deprisa y corriendo.
Y junto con Pikmin está por venir el Wonderful 101. No nos olvidemos de él, que apunta alto.
A mí los retrasos me dan igual con tal de que sea un juego terminado y de calidad por mí perfecto.
El Mario Kart y Mario 3D ya están confirmados 100% por Iwata para este E3 y es muy probable que se lancen en navidades.
Pues que salgan este año a bote pronto, The Wonderfull 101, Pikmin 3, Wario, Wind Waker, Yoshi, WiifitU, Mario Kart, Mario 3d ( si ahora alguno saldra diciendo que no esta confirmada fecha de estos dos ultimos pero si dijeron que habria demos jugables de los dos en el E3 no hay que ser muy inteligente para decir que saldran a lo largo del año )....
Y seguramente lo nuevo de Monolith, lo nuevo del crossover de Fire Emblem, Bayonetta 2, y algo mas que se sacaran de la manga.
Hablando de juegos exclusivos no hay consola que tenga catalogo semejante asi que decir que no hay buenos juegos ni se les espera es decir solo tonterias.

Edit: se me olvidaba, eso teniendo en cuenta que a dia de hoy es la unica, y lo digo alto y claro, UNICA compañia que saca un juego y luego no le hacen falta tropecientas actualizaciones para arreglar lo que han dejado a medias. A ver si eso lo pueden decir otras compañias del sector.
tonizar escribió:Edit: se me olvidaba, eso teniendo en cuenta que a dia de hoy es la unica, y lo digo alto y claro, UNICA compañia que saca un juego y luego no le hacen falta tropecientas actualizaciones para arreglar lo que han dejado a medias. A ver si eso lo pueden decir otras compañias del sector.

Cof, cof... Mario Kart 7, cof, cof, bugs, cof, Nintendo no quiso arreglarlos, cof, usuarios cabreados, cof, al final tuvo que reconocer su falta y sacar el parche, cof, cof.
[esta tos me está matando]
Pues ojala, pues seria la primera vez, o de las poquisimas, que juegos gordos de gran desarrollo como un mario 3d de los que se ve algo por primera vez en verano, salen en el tramo final de ese año. Ojala lo tengan tan claro como algunos aqui que lo tienen confirmado.
Y hablando de una situacion muy necesitada, en la que seria muy raro que teniendo material avanzado no se hubiera mostrado nada de nada para calmar animos, mas cuando si se nombro su existencia.
NeCLaRT escribió:Pues ojala, pues seria la primera vez, o de las poquisimas, que juegos gordos de gran desarrollo como un mario 3d de los que se ve algo por primera vez en verano, salen en el tramo final de ese año. Ojala lo tengan tan claro como algunos aqui que lo tienen confirmado.
Y hablando de una situacion muy necesitada, en la que seria muy raro que teniendo material avanzado no se hubiera mostrado nada de nada para calmar animos, mas cuando si se nombro su existencia.

Yo no digo que lo tengan confirmado, yo digo que huele bastante a lo que pasó con 3DS: Anunciaron remake del Ocarina y luego en el E3 de sorpresa anunciaron Mario Kat 7 y Mario 3D Land que saldrían en septiembre (sin haber siquiere hablado de ellos en un Nintendo direct anterior). Aquí huele a lo mismo... a ver que pasa.
Arngrim escribió:
NeCLaRT escribió:Pues ojala, pues seria la primera vez, o de las poquisimas, que juegos gordos de gran desarrollo como un mario 3d de los que se ve algo por primera vez en verano, salen en el tramo final de ese año. Ojala lo tengan tan claro como algunos aqui que lo tienen confirmado.

Yo no digo que lo tengan confirmado, yo digo que huele bastante a lo que pasó con 3DS: Anunciaron remake del Ocarina y luego en el E3 de sorpresa anunciaron Mario Kat 7 y Mario 3D Land que saldrían en septiembre (sin haber siquiere hablado de ellos en un Nintendo direct anterior). Aquí huele a lo mismo... a ver que pasa.

Hombre, no son tontos y lo que quieren es vender consolas, y saben que para ello necesitan juegos. Pero me temo que van a ir a prisas haciendo los juegos para poder sacarlos este año, tal y como pasó con Mario Kart 7 (me parece un gran juego, pero, por ejemplo, se nota la falta de un modo Versus individual, o de las misiones que tenía la versión de DS).
T1100 escribió:
tonizar escribió:Edit: se me olvidaba, eso teniendo en cuenta que a dia de hoy es la unica, y lo digo alto y claro, UNICA compañia que saca un juego y luego no le hacen falta tropecientas actualizaciones para arreglar lo que han dejado a medias. A ver si eso lo pueden decir otras compañias del sector.

Cof, cof... Mario Kart 7, cof, cof, bugs, cof, Nintendo no quiso arreglarlos, cof, usuarios cabreados, cof, al final tuvo que reconocer su falta y sacar el parche, cof, cof.

Eso en comparación con muchos juegos de esta generación no es nada.
Hoy que estuve en Game comprando el Need For Speed, me fijé como un chico jugaba al Mario, mientras le decía al padre que era una nueva "Wii". El padre miraba la máquina con asombro, como intentando descubrir las diferencias, jeje, al final dijo que era en "HD". El Mario es muy buen juego, pero no es espectacular, si pusieran juegos como el Need For Speed mismo, u otros parecidos, sí que llamaría mucho más la atención a los posibles compradores! XD
disculpen mi consola fue mandada a reparación , pero borre mi cuenta de mi wii u , me llego un correo diciéndome que la eliminación fue completada,

cuando me llegue la consola de garantía , quisiera saber si puedo hacer una nueva cuenta con mi mismo correo con el que había echo antes la otra cuenta?
T1100 escribió:

Me vas a comparar un unico juego, en el que el fallo era en un unico circuito con las chapuzas que hemos tenido que soportar en 360 y Ps3?. Lo tuyo es de siquiatrico chico.
Ya ves, un "bug" que lo que era es un simple shortcut xD.

De todas formas, está bien que los juegos se puedan actualizar. En NES, SNES o MegaDrive ya había bastantes bugs en muchos juegos que jamás podrían ser corregidos.
T1100 escribió:

Q fuerte un juego de todo un catalogo,a mi en la ps3 me lo hacen todos los q e tenido,el inistol abuelo!
Arngrim escribió:Yo no digo que lo tengan confirmado, yo digo que huele bastante a lo que pasó con 3DS: Anunciaron remake del Ocarina y luego en el E3 de sorpresa anunciaron Mario Kat 7 y Mario 3D Land que saldrían en septiembre (sin haber siquiere hablado de ellos en un Nintendo direct anterior). Aquí huele a lo mismo... a ver que pasa.

No me referia a ti. Y creo que entenderas que el tiempo de desarrollo no es el mismo o comparable en una portatil clasica.

El mario kart probablemente tenga un desarrollo mucho mas corto que un mario 3d, especialmente si hacen el avance tipico en el de kart. Es mas facil desde luego que consiguiera llegar, aunque yo no lo afirmaria.

De todas formas, seguramente en el e3 se sabra si llegan o no para esta campaña de navidad.
Es que para esta navidad deberían hacer lo que hicieron con 3DS: para finales de 2012 tener un catálogo ya medio decente. Para 3DS sacaron desde finales de 2011 y durante 2012 Mario Kart, Mario 3D Land, Remake de Zelda Ocarina, Kid Icarus Uprising, Paper Mario, New Super Mario Bros 2, Mario Tennis... y para rematar también había ya algún third party bueno: Resident Evil: Revelations, Proffesor Layton , Kingdom Hearts DDD, Final Fantasy TheaterRhytm... (nombro algunos de los que he comprado, no me los se todos xD)

Esa línea de lanzamientos a lo largo del año (siendo 2 juegos por mes interesantes) es lo que hace que la gente compre la consola. Si con Wii U no pueden hacer eso empezando por finales de 2013 como hicieron con 3DS, entonces sí que mal vamos.
Por curiosidad... los entendidos en el tema.
Cuanto tiempo podrá aguantar la Wii U de esta manera? me refiero a sin juegos y con un horizonte desconocido (no hay fecha para Mario, Zelda, Metroid, pikmin 3, X, super smash bros...
Solo la promesa de que se estan haciendo.
Lo unico interesante es el port de resident evil revelations, el port de deus ex, y el assasin 4.

Creo que si sacan una consola y hay que esperar 1 año para poder empezar a disfrutar jeugos exclusivos(no olvidemos que el 90% de los juegos interesantes de Wii U podemos disfrutarlo en ps360), lo que deberian haber hecho es no abandonar Wii tan rápido, tras el anuncio de Wii U permaneció totalmente abandonada
123-xion escribió:
T1100 escribió:

Q fuerte un juego de todo un catalogo,a mi en la ps3 me lo hacen todos los q e tenido,el inistol abuelo!

Hablando de Wii, en un Metroid recuerdo un bug que no te dejaba pasar de pantalla; un Zelda tenía otro similar, para el que sacaron un canal y todo, y para más coña, fue después de que un usuario anónimo lo solucionará por su cuenta e informara de ello, ya que Nintendo se lo tomó con calma; en todas partes cuecen habas.

En PS3 estás hablando de muchas compañías diferentes, y Sony solo hace de enlace a través de su servicio online para que esas compañías lancen sus parches oportunos.

Para comparar bien, hay que comparar los Mario, Zelda, Metroid, etc, con God of War, Uncharted, Ratchet, etc..
Pues lo que he dicho yo justo en tu post anterior... 3DS aguantó un año a pan y agua, con el público y la prensa especializada dandola por muerta y por fracaso. Al final de su primer año y durante su segundo empezaron a llegar una avalancha de juegos de Nintendo junto con algún third party bueno (creo que Nintendo ha sacado para 3DS una media de 2 juegos por mes, una locura xD)

La Wii U no puede tardar mucho más que eso. La siguiente campaña de navidad tiene que tener varios pesos pesados en el mercado e inflar la TV de publi.
Cosmyc escribió:
T1100 escribió:Cof, cof... Mario Kart 7, cof, cof, bugs, cof, Nintendo no quiso arreglarlos, cof, usuarios cabreados, cof, al final tuvo que reconocer su falta y sacar el parche, cof, cof.

Eso en comparación con muchos juegos de esta generación no es nada.

tonizar escribió:Me vas a comparar un unico juego, en el que el fallo era en un unico circuito con las chapuzas que hemos tenido que soportar en 360 y Ps3?. Lo tuyo es de siquiatrico chico.

Y claro, lo normal es comparar los bugs de una sola compañía, que por lo general hace juegos simploncillos, contra los bugs de tooodas las demás desarrolladoras grandes y pequeñas que existen en el mundo.

Si quieres compara los bugs de Nintendo con los bugs de Sony, o con los bugs de Microsoft, o con los bugs de Square-Enix o con la que quieras.

En todos lados se cuecen habas y Nintendo no es la excepción, ni mucho menos.
Dime tu, que sabes tanto de todo, cuantos juegos de Nintendo has tenido que actualizar porque fueran injugables o tuviesen un bug que no te permitiera acabar el juego.
Ahora si quieres lo comparamos solo con los juegos de Sony y Microsoft, y dime solo uno en los que no hayan tenido que sacar alguna actualizacion para arreglar el online, o los tiempos de carga, o etc.... porque la proporcion puede ser facil de 5 a 1 o mas. Eso hablando de la compañia que mas juegos exclusivos saca al mercado, pues es un punto a su favor menos para los que no lo quieran ver.
Es que os acordais de lo que os da la gana, os pareceis a la pez esa de buscando a nemo, vaya tela.

Edit: ya leerte que los juegos de Nintendo son simploncillos........ luego no quereis que os llamen troll.
tonizar escribió:Dime tu, que sabes tanto de todo, cuantos juegos de Nintendo has tenido que actualizar porque fueran injugables o tuviesen un bug que no te permitiera acabar el juego.
Ahora si quieres lo comparamos solo con los juegos de Sony y Microsoft, y dime solo uno en los que no hayan tenido que sacar alguna actualizacion para arreglar el online, o los tiempos de carga, o etc.... porque la proporcion puede ser facil de 5 a 1 o mas. Eso hablando de la compañia que mas juegos exclusivos saca al mercado, pues es un punto a su favor menos para los que no lo quieran ver.
Es que os acordais de lo que os da la gana, os pareceis a la pez esa de buscando a nemo, vaya tela.

Edit: ya leerte que los juegos de Nintendo son simploncillos........ luego no quereis que os llamen troll.

Hombre no compares la simpleza de los juegos de wii con la complejidad de los juegos de ps3, lo que quiero decir es que los juegos de ps3 son mucho mas complejos de programar y por lo tanto tienen mas riesgo de bugs.
tonizar escribió:Dime tu, que sabes tanto de todo, cuantos juegos de Nintendo has tenido que actualizar porque fueran injugables o tuviesen un bug que no te permitiera acabar el juego.
Ahora si quieres lo comparamos solo con los juegos de Sony y Microsoft, y dime solo uno en los que no hayan tenido que sacar alguna actualizacion para arreglar el online, o los tiempos de carga, o etc.... porque la proporcion puede ser facil de 5 a 1 o mas.

Cof, cof...
http://www.youtube.com/watch?v=zBmg_CNsQcc

http://www.youtube.com/watch?v=rlGdXjUgm8o

http://www.youtube.com/watch?v=qGbGDtcgIMs

El online de todo juego tiene que tener actualizaciones, parches y ajustes porque las variables que generan todos los usuarios es más de lo que se puede simular en pruebas de depuración.
Eso es algo totalmente distinto.

tonizar escribió:Edit: ya leerte que los juegos de Nintendo son simploncillos........ luego no quereis que os llamen troll.

Me refiero a que sus juegos no son del tipo The Elder Scrolls, por poner un ejemplo de juego famoso por sus bugs.
En juegos con pocas variables de entorno y desarrollo persistente es muchísimo más sencillo evitar bugs.

Metroid Prime 2 tenia un bug que no te permitia acabar el juego, mas un monton leves, y ahi sigue estando, cuestion de la complejidad del titulo como ya te han dicho. Poner los simples updates de un par de megas como algo malo es absurdo. De hecho son absolutamente imprescindibles hoy dia, para enganchar nuevo contenido, para corregir fallos graves, para actualizar cualquier cosa...
Nintendo no es que no sacara parches porque no fallara ningun juego o no hubiera nada mejorable, es que los fallos y cosas mejorables se quedaban ahi y punto. Como cualquier otra antes de esta era.

A todo esto esta discusion de donde ha salido? Es que wiiu no soporta updates? Porque imagino que en wiiu pasa exactamente lo mismo que en 360.
Yo ya lo dije: el Mario Kart de SNES ya tenía unos bugazos y unos shortcuts que lo flipas con la pluma (que risas en el vs xD) y muchos juegos de NES, SNES o Megadrive recuerdo sus bugs (ese Light Crusader de MegaDrive, juegazo pero que buggeado su sistema de batalla xD).

De toda la vida han existido los bugs, que se puedan arreglar no es malo, peeeero este debate viene a razón de que antes al saber que los bugs no se podían arreglar se andaban con pies de plomo. Hoy día esto es el cachondeo padre, como con los parches se puede arreglar todo parece que algunos juegos los sacan a medio hacer y que nosotros somos los betatesters para que luego saquen la GOTY con ya todo arreglado del feedback / quejas que les damos.
Arngrim escribió:Yo ya lo dije: el Mario Kart de SNES ya tenía unos bugazos y unos shortcuts que lo flipas con la pluma (que risas en el vs xD) y muchos juegos de NES, SNES o Megadrive recuerdo sus bugs (ese Light Crusader de MegaDrive, juegazo pero que buggeado su sistema de batalla xD).

De toda la vida han existido los bugs, que se puedan arreglar no es malo, peeeero este debate viene a razón de que antes al saber que los bugs no se podían arreglar se andaban con pies de plomo. Hoy día esto es el cachondeo padre, como con los parches se puede arreglar todo parece que algunos juegos los sacan a medio hacer y que nosotros somos los betatesters para que luego saquen la GOTY con ya todo arreglado del feedback / quejas que les damos.

+1 Yo todavía no he tenido un sólo cuelgue ni bug en el Nintendo Land y eso que llevo unas 100 horas con él. Y en varios juegos de Nintendo de esta y la pasada generación apenas puedo recordar ningún bug.
Arngrim escribió:Yo ya lo dije: el Mario Kart de SNES ya tenía unos bugazos y unos shortcuts que lo flipas con la pluma (que risas en el vs xD) y muchos juegos de NES, SNES o Megadrive recuerdo sus bugs (ese Light Crusader de MegaDrive, juegazo pero que buggeado su sistema de batalla xD).

+1

Yo no veo mal los updates ni mucho menos, lo malo es que eso abrió el camino para que el marketing y las fechas límite tuviesen todavía más importancia que antes. De otro modo, muchos juegos no saldrían a la venta como salen hoy en día. Con la excusa de que luego ponen un update y corrigen lo que haga falta, hay juegos (y no precisamente de los menos importantes) que salen a la calle muy muy mal rematados.

Y sí, es cierto que a mayor complejidad más difícil es evitar bugs, pero yo creo que están recortando muuuuuuuuuuuucho tiempo y dinero en pruebas del software....
Hace muuuchos años se publicaron unas fotos de los estudios de Nintendo, donde se podía leer en las puertas algo como "Prohibido Bugs", alguien lo recuerda?

De todos modos, es imposible librarse de los bugs, algo que no necesariamente significa que hayan sacado un juego a medias, simplemente que en los testeos no salió a la luz
Hay casos de Bugs muy tristes, como los de Fatal Frame 4, que ahí a parte de poder quedarte atascado a medio juego, sí o sí era imposible conseguir todos los espíritus y desbloquear el modo festival. En ese caso, sí fue sacar un juego a medias.

Eso es justamente lo que yo queria exponer. Se pueden contar con los dedos de una mano, y seguramente te sobre alguno, los juegos de Nintendo que por culpa de la programacion sea injugable en alguno de sus aspectos.
Lo que es de traca es sacar juegos, considerados por algunas compañias como buques insignia de su consola, que ya el primer dia tienes que descargarte un parche para poder jugar online o arreglar cualquier otra caracteristica.
Y eso de la complejidad no me vale, venga que un juego no se programa ni en dos dias ni en dos meses.
En 360 y Ps3 han habido casos que han sido surrealistas y todos lo sabeis, juegos que salen a la venta con una cantidad de fallos que lo hacen practicamente injugable y en los que al salir un parche ha arreglado unas cosas para estropear otras con lo que se demuestra que en muchos casos nos venden betas a precio de juego terminado.
Yo no digo que Wiiu vaya a estar libre de ello ya que al ser un sistema que acepta actualizaciones pues tambien Nintendo se terminara acogiendo a estas en mayor o menor medida, eso seguro, pero querer comparar el indice de fallos en los juegos de Nintendo con los juegos de Sony y Microsoft en la generacion que termina, no creo que salieran muy bien paradas.
Pero puestos a comentar al menos Nintendo no cobra a la desarrolladoras por sacar un parche o actualizacion para un juego, no se si Sony o Microsoft tienen la misma politica al respecto.
No creo que Nintendo pueda presumir demasiado de eso; como ya han comentado, bugs pueden tener todos los juegos, y a mayor complejidad mayor probabilidad de ellos; claro que influye la complejidad de un juego y sus posibilidades jugables o libertad de acción.

No es muy meritorio tener menos bugs en tus juegos cuando desarrollas juegos de poca complejidad y encima vas una generación tecnológica por detrás de las demás compañías.

Y si hablamos de actualizaciones, podemos hablar también del update famoso que tocaba hacer justo después del unboxing de Wii U.

Vamos, que es que además Nintendo no desarrolla tantísimos juegos como para eso (recordad la etapas de sequía que ha tenido Wii y la que está teniendo Wii U); desarrolla a un ritmo mucho más pausado y más a cuentagotas que Sony y sus estudios, y si me apuras que MS. Si a esto le sumas lo que he dicho antes, que sus juegos no son ni tan complejos, ni tan ambiciosos técnicamente, ni tan orientados al online y encima corren en una consola con tecnología atrasada... pues automáticamente tienes como resultado unos juegos cuyas probabilidades de sufrir bugs van a ser menores que en consolas superiores; pero aún así, los ha habido, graves y en juegos como Metroid o Zelda, que no es moco de pavo.

¿Estoy diciendo con esto que Nintendo no cuida sus juegos? para nada; pero valoraría con más nota ese mimo si viera a Nintendo desarrollando juegos para una consola puntera (como antaño lo hizo para Gamecube, N64, SNES), y no para consolas como Wii o Wii U.
gynion escribió:Vamos, que es que además Nintendo no desarrolla tantísimos juegos como para eso (recordad la etapas de sequía que ha tenido Wii y la que está teniendo Wii U); desarrolla a un ritmo mucho más pausado y más a cuentagotas que Sony y sus estudios, y si me apuras que MS.

No no, esto sí que no xDDD ¿ritmo más pausado? ¿te has puesto a contar los juegos que ha sacado Nintendo en 2012 o 2011 para 3DSy Wii? En serio, miralo en wikipedia o gamefaqs (vienen el listado de los juegos de la compañía en 2012) y verás que el ritmo es muy alto.

Por lo demás, vuelvo a repetir que las declaraciones de Miyamoto "Un juego retrasado saldrá tarde, pero saldrá como un buen juego. Un juego que se hace con prisa para adelantarlo será un juego malo para siempre" no se refieren a que el juego salga sin bugs (porque desde la NES los juegos de Nintendo tienen bugs, como todos) si no que se refiere a la calidad del título en cuanto a jugabilidad, duración...

Y estas palabras Miyamoto las dijo en 2012, lo cual tampoco quiere decir que Nintendo no haya "rusheado" un juego jamás, porque el WindWaker o el Skyward Sword son dos juegos que con un par de años más de desarrollo hubieran quedado como obras maestras, y para mi son muy buenos juegos, pero faltos de 3 -4 mazmorras más. También hay quien dice que el Sunshine fue un juego adelantado, y que le faltó un año más para hacerlo perfecto también. El Mario Kart 7 de 3DS también necesitaron la ayuda de retro studios para sacarlo para navidades, y con más tiempo hubiera sido mejor (modo eventos como el de DS).

Por suerte eso son excepciones, porque la gran mayoría es cierto que si hace falta retrasarlos para dejarlos perfectos lo hace sin problema: Luigi's Mansion 2 o Animal crossing fueron retrasados, y la calidad de estos dos juegos es altísima (éxitos de crítica y público) y Pikmin 3 ya lleva 2 retrasos, y eso que a la consola le hace falta este juego como el comer, pero Nintendo pidió disculpas en el Nintendo direct y dijo que no lo sacaría hasta que ellos no lo vieran perfecto.
Bugs ha habido siempre y siempre habrá, si que es cierto que algunos juegos tienen demasiados bugs, pero nintendo no se ha salvado siempre de los bugs.

Super Paper Mario también tenía un bug que podía hacer que no se pudiera seguir avanzando, me parece que era si hablabas con x personaje luego no salía una llave o algo asi.

Y el gran problema de Wii es que los bugs no se podían reparar ya que no se podían actualizar los juegos, creo que el super paper mario hicieron cambio de discos o algo asi.

Y con Tomb Raider Underworld versión Wii también hubo un bug que en algunos casos no se podía pasar el nivel del bug, y en vez de poder poner una actualización y resolverlo, dieron como solución que la gente buscara una partida en internet con la fase superada....

Claro que no es bueno que un juego tenga bugs, pero lo bueno es poder solucionarlo si salen.

Y aqui se pinta a sony y microsoft como sus juegos estuvieran llenos de bugs, y eso no es cierto, ya que donde hay mas bugs es sobretodo en juegos de las thirds, pero sobretodo en juegos complejos donde hay muchisimas posibilidades, caminos, etc.... ya que no es lo mismo testear un super paper mario que un skyrim...

Y si, yo opino que si un juego se retrasa por salir en condiciones, mejor retrasarlo, pero lo que ha hecho nintendo con wiiu no tiene nombre, porque no es normal que en el lanzamiento solo hubiera dos lanzamientos nintendo "menores" como son el new mario y el nintendoland (con lo de menores no digo que sean malos juegos, sino que no son juegos muy complejos), y el siguiente juego de nintendo, pikmin 3 (sin contar el wario que es mucho menor aun), aún no tenga ni fecha.... desde que no lanzan cosas en wii se podrían haber puesto las pilas con WiiU e ir preparando todo para que no les pillara el toro, y si, se que también tienen que sacar cosas en 3ds, pero tendrán mas estudios y si se deciden por lanzar una consola, es para hacerlo en condiciones
tonizar escribió:Yo no digo que Wiiu vaya a estar libre de ello ya que al ser un sistema que acepta actualizaciones pues tambien Nintendo se terminara acogiendo a estas en mayor o menor medida, eso seguro, pero querer comparar el indice de fallos en los juegos de Nintendo con los juegos de Sony y Microsoft en la generacion que termina, no creo que salieran muy bien paradas.

¿Por qué mejor no nos pones algunos ejemplos de esos juegos de los que hablas?

No debe ser difícil encontrar unos cuantos ya que son la mayoría en la generación PS360, "eso lo sabe todo el mundo".

tonizar escribió:Puestos a comentar al menos Nintendo no cobra a la desarrolladoras por sacar un parche o actualizacion para un juego, no se si Sony o Microsoft tienen la misma politica al respecto.

Microsoft tiene una política bastante estricta al respecto, por cada juego se puede sacar un solo parche sin que la desarrolladora pague absolutamente nada, de ahí en adelante por cada nuevo parche tiene que pagar 40,000 washingtons.
De esta manera las desarrolladoras tienen que pensárselo dos veces antes de ponerse a sacar parches a medias indiscriminadamente.

La cara que se le quedó a Phil Fish (el bocazas que dijo que las consolas de Nintendo son basura y quienes las compran son retrasados) cuando después de sacar un parche chapuza para "arreglar algunos fallos" en su juego y de paso meter aún más bugs, jodiendo la partida de muchos usuarios; al enterarse de que para sacar otro parche que corrigiese su cutreparche anterior tendría que desembolsar los 40,000 dolores tiene que haber sido épica.

Imagen

¿Dices que Nintendo no piensa poner limitaciones a los parches que saquen las desarrolladoras?
¿Cuáles crees que podrían ser las consecuencias?
Ya estamos...

Venimos del punto A): Vaya mierda Wii que había que liar la grande para sacar un parche, y los desarrolladores para no comerse el coco ni lo sacaban.

Ahora estamos en el punto B)

Microsoft tiene una política bastante estricta al respecto, por cada juego se puede sacar un solo parche sin que la desarrolladora pague absolutamente nada, de ahí en adelante por cada nuevo parche tiene que pagar 40,000 washingtons.

¿Dices que Nintendo no piensa poner limitaciones a los parches que saquen las desarrolladoras?

Ahora que Nintendo pone facilidades para sacar parches no es bueno. Mejor limitarlo como MS para minimizar las consecuencias.

xDDD

Y en serio, ¿porque se sigue con este debate de los bugs? es absurdo, desde la NES han existido bugs en los juegos de Nintendo. Las palabras de Miyamoto no se referían a los bugs, nadie le ha dado esa lectura, se la estáis dando vosotros por la cara. Las palabras de Miyamoto se refieren a recortes en contenido, mala jugabilidad, mal sistema de cámaras, etc... no a los bugs.
Arngrim escribió:Venimos del punto A): Vaya mierda Wii que había que liar la grande para sacar un parche, y los desarrolladores para no comerse el coco ni lo sacaban.

Ahora que Nintendo pone facilidades para sacar parches no es bueno. Mejor limitarlo como MS para minimizar las consecuencias.

xDDD

Lo ideal es el término medio, como hace Microsoft.
Ni prohibirlos completamente (porque por muy buenos que sean programando a veces se cuela algún bicho), ni dejar que campeen a sus anchas sin ningún control.
T1100 escribió:
Arngrim escribió:Venimos del punto A): Vaya mierda Wii que había que liar la grande para sacar un parche, y los desarrolladores para no comerse el coco ni lo sacaban.

xDDD

Lo ideal es el término medio, como hace Microsoft.
Ni prohibirlos completamente (porque por muy buenos que sean programando a veces se cuela algún bicho), ni dejar que campeen a sus anchas sin ningún control.

quien te asegura q no te quedaras con un par de bugs xq a la distribuidora no le apetece desembolsar 40.0000 "washingtons" para sacar un nuevo parche, si con el primero esta "casi" bien?quien te dice que nintendo vaya a dejar que los parches "campen a sus anchas"?

q esta bien que saquen parches?mira sin ir mas lejos la cantidad de parches que sacan en pc, arreglas este bug, este otro, el de mas alla......puedes tomarte la molestia, como los de trine, de mejorar texturas, o de hacer lo q te de la gana, pero no tienes q estar dependiendo de lo meto todo junto en un parche y lo que no meta q se jodan xq no voy a pagar 40.000$ si m los puedo ahorrar, y en caso de juegos de empresas grandes para ellos es calderilla, dile tu a un desarrollador de un juego indie q pague esa cantidad..........q se arruina
Prefiero mas el sistema microsoft, la de los 40000 dolares por parche. No hay tantas actualizaciones y los parches que sacan lo hacen testeandolo al 100%. En esta generacion que ha sido 360 para mi, no he tenido ningun bug importante en ningun juego de los que he tenido.

Todavia estoy horrorizado cuando le cambie una 360 que me sobraba por una ps3 a un colega.... meti el heavy rain y me ponia una actualizacion de 2,5 gigas y la duracion de la descarga 219 minutos, inmediatamente quite la play 3 y la vendi.
Pues menuda obra maestra te perdiste macho... yo por el Heavy Rain como si tenía que haber dejado la PS3 toda la noche descargando xD
Si heavy rain saltaba esa actualización, supongo que sería para cuando se implementó el control con Move.

Y era un juegazo, y si alguien no quiere actualizar un juego en ps3, tan sencillo como dar al circulo y anularlo.... no hace falta vender la consola por una actualización, yo en cuanto compré la wiiu me saltó la actualización de la consola y luego me saltaron actulizaciones en el nintendoland y creo que también en el mario, y no por ello la vendí, una actualización suele ser para mejorar cosillas, asi que bienvenidas sean
Como ha dicho CrazyJapan ese parche era para implementar control del Move, podías leerte las notas del parche y saltártelo sin problemas.

En Wii U lo mismo: si no quieres actualizar la consola ni el juego puedes jugar perfectamente.
Si, fue el unico que medio probe sin actualizarlo.. por que veia imagenes y me encanta este tipo de juegos, por que para mi heavy rain se acerca a las aventuras graficas mucho. Este era uno de los juegos que mas ganas le tenia de ps3. Pero vi lo de los 219 min y se me quitaron las ganas de tenerla.

La xbox en actualizaciones como la del battlefield 3 de 2,3 gigas no tarda la actualizacion ni 35 min, eso sin contar de que cuando se baja ya la tienes instalada. Esto no pasa ni con ps3 ni con wii u, ya que primero descarga y luego encima comete la instalacion [mad] !!!

La evolucion que ha tenido el dashboard desde el 2005 hasta ahora ha sido espectacular añadiendo nuevas funciones cada año. En ese aspecto microsoft lo tenia todo controlado. Espero que en nintendo se den cuenta y que vayan solucionando poco a poco y añadiendo nuevas funciones a la wii u. De momento espero con ansias la de primavera!! QUIERO MAS VELOCIDAD EN ESTA DASHBOARD!!!!!!!!!!!!!
djber escribió:Si, fue el unico que medio probe sin actualizarlo.. por que veia imagenes y me encanta este tipo de juegos, por que para mi heavy rain se acerca a las aventuras graficas mucho. Este era uno de los juegos que mas ganas le tenia de ps3. Pero vi lo de los 219 min y se me quitaron las ganas de tenerla.

La xbox en actualizaciones como la del battlefield 3 de 2,3 gigas no tarda la actualizacion ni 35 min, eso sin contar de que cuando se baja ya la tienes instalada. Esto no pasa ni con ps3 ni con wii u, ya que primero descarga y luego encima comete la instalacion [mad] !!!

La evolucion que ha tenido el dashboard desde el 2005 hasta ahora ha sido espectacular añadiendo nuevas funciones cada año. En ese aspecto microsoft lo tenia todo controlado. Espero que en nintendo se den cuenta y que vayan solucionando poco a poco y añadiendo nuevas funciones a la wii u. De momento espero con ansias la de primavera!! QUIERO MAS VELOCIDAD EN ESTA DASHBOARD!!!!!!!!!!!!!

no se si sabes que wiiu tiene opcion de descarga en segundo plano.........con lo cual solo "te comes" la instalacion
es la ventaja que tenemos los plus, de noche mi ps3 se enciende, se baja la actualización y me la instala, y antes no has dicho que saltaras la actualización, sino que al ver lo que iba a tardar la apagaste y la vendiste....
CrazyJapan escribió:es la ventaja que tenemos los plus, de noche mi ps3 se enciende, se baja la actualización y me la instala, y antes no has dicho que saltaras la actualización, sino que al ver lo que iba a tardar la apagaste y la vendiste....

Lo de apagarla y venderla es una manera de hablar, probe un poco el heavy rain hasta que llegue al parque (que jodido era subir escaleras XD) y tambien cate un poco el metal gear 4. Despues de eso la puse a la venta en ebay. No creo que la usara ni 2 horas. Para mas inri mientras la tenia en ebay paso lo del online de sony!!!

Como se ponen las descargas en segundo plano en wii u?????
djber escribió:
CrazyJapan escribió:es la ventaja que tenemos los plus, de noche mi ps3 se enciende, se baja la actualización y me la instala, y antes no has dicho que saltaras la actualización, sino que al ver lo que iba a tardar la apagaste y la vendiste....

Lo de apagarla y venderla es una manera de hablar, probe un poco el heavy rain hasta que llegue al parque (que jodido era subir escaleras XD) y tambien cate un poco el metal gear 4. Despues de eso la puse a la venta en ebay. No creo que la usara ni 2 horas. Para mas inri mientras la tenia en ebay paso lo del online de sony!!!

Como se ponen las descargas en segundo plano en wii u?????

Cuando te salta la actualización de un juego o programa simplemente le das a iniciar programa y vas jugando mientras se descarga, una vez se termine de descargar se te instalará la próxima vez que lo inicies o puedes instalarla manualmente también.
djber escribió:Todavia estoy horrorizado cuando le cambie una 360 que me sobraba por una ps3 a un colega.... meti el heavy rain y me ponia una actualizacion de 2,5 gigas y la duracion de la descarga 219 minutos, inmediatamente quite la play 3 y la vendi.

¡Hereje! Probablemente te has perdido uno de los mejores juegos de esta generación, por no decir uno de los mejores de la historia.

OFF TOPIC: Espero que beyond: two souls esté a la altura del mito. De ser así caerá una ps4 slim sólo para poder jugar a la obras de este genio llamado David Cage.
10592 respuestas