superfenix2020 escribió:pues si, el precio y el momento de salida yo creo que no han sido los correctos.
me mantengo en decir que deberían haber sacado esta consola antes, como en 2010 o 2011.
Y el precio, pues, todas las consolas de Nintendo siempre han costado entre 200 y 250 euros de salida.
Después del éxitazo de NDS, Wii y 3DS ahora, se han subido a la parra estos de Nintendo.
Me recuerdan a los de Sony cuando dijeron eso de que todo el mundo compraría su play 3.
y la sacaron a 600 euros y sin buenos juegos y toma castaña que se pegaron.
el problema de la wii u, es que el público casual pasa del HD, no le importan los gráficos. Y no les interesa otra Wii.
Y el público más tradicional, esperaba más potencia en esta consola. Prefieren seguir con sus xbox 360 y PS3 y esperar a sus sucesoras. Les es poco atractiva la wii u.
Ya se verá qué pasa. Igual pasa como con 3DS, o igual no.
tonizar escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.
rokyle escribió:tonizar escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.
Por eso se han vendido mas de 30 millones de WiiSports resort y solo 0.8 millones de Xenoblades....ahora todo tiene sentido.
superfenix2020 escribió:eso si, ¿habrá revisión del mando por otro con una pantalla mejor y con una batería que dure más? seguro que lo tienen pensado hacer.
Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.
Arngrim escribió:De todas formas tu mismo argumento se puede aplicar para PS3 ¿eh? mira cuanto han vendido los Call of Duty y luego mira cuanto ha vendido el Ni No Kuni.
NeCLaRT escribió:Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.
Bueno, eso fue lo que hizo sony (en muy menor medida) con PS2, añadir, para mayor mercado, y acaparar ambos. Con Wii lo que han hecho mas bien es cambiar, radicalmente, hacia ese mercado. Eso es lo que estan pagando ahora, con una maquina bastante mas equilibrada gamer/casual, pero que sufre los pecados sin pagar de la anterior. La anterior tambien fue castigada por los gamers, pero simplemente no se notaba en las ventas.
dragonsacred escribió:yo a dia de hoy tengo 2 dudas:
1- precio de las siguentes de sony/ms
2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?
dragonsacred escribió:NeCLaRT escribió:Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
Bueno, eso fue lo que hizo sony (en muy menor medida) con PS2, añadir, para mayor mercado, y acaparar ambos. Con Wii lo que han hecho mas bien es cambiar, radicalmente, hacia ese mercado. Eso es lo que estan pagando ahora, con una maquina bastante mas equilibrada gamer/casual, pero que sufre los pecados sin pagar de la anterior. La anterior tambien fue castigada por los gamers, pero simplemente no se notaba en las ventas.
yo a dia de hoy tengo 2 dudas:
2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:
Tanto CPU como GPU son mucho más potentes en las nuevas. Mismamente la CPU es unas 10-15 veces más potente.
dragonsacred escribió:Johny27 escribió:dragonsacred escribió:
Tanto CPU como GPU son mucho más potentes en las nuevas. Mismamente la CPU es unas 10-15 veces más potente.
no has respondido a mi pregunta, se notara mejoria en los juegos de wiiU a nivel grafico al programarse para las consolas nuevas al tener una arquitectura mas parecida o se seguiran viendo como ahora?
AguilaRoja2012 escribió:No,porque para empezar no son arquitecturas parecidas
Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.
dragonsacred escribió:Dx 10.1/11 respecto a dx9 no se puede aplicar?por no hablar de la gpgpu respecto a cpu/gpu, y asi mas cosas
Johny27 escribió:dragonsacred escribió:Dx 10.1/11 respecto a dx9 no se puede aplicar?por no hablar de la gpgpu respecto a cpu/gpu, y asi mas cosas
La gráfica de wiiu apenas tiene potencia para hacer DX10 en tiempo real. Una cosa es que lo soporte (hasta mi intel integrada lo hace) y otra es que pueda usarlo en juegos sin que vaya a 5 fps.
Lo del gpgpu es un recurso que no sé por qué seguís usando. El rendimiento baja enormemente (pero una burrada, del estilo un 80%) si lo usas, y además normalmente lo que es necesario que lo haga la cpu no se puede hacer por gpgpu.
Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.
Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.
No hables de lo que no sabes...
Por mucha potencia que tenga la nueva generacion, tirara de gpgpu, volcando cargas clasicas de cpu a la gpu en lo que interesa.
xb360 y ps3 no son capaces de usar esas tecnicas, mientras que la wii u esta diseñada precisamente para usarlas. Solo por eso, sera mas parecida nextgen a wii u que la ps360 a wii u. Y eso sin ponernos a mirar ni cell, ni el triple core de la 360
Lo que los desarrolladores aprendan en ese campo en ps4-durango sera muy usable en wii u.
Johny27 escribió:Precisamente hablo de lo que sé. Wii U no lleva arquitectura GCN (ni v1 ni v2), por lo que olvídate de usar gpgpu en los juegos. Muchos os creéis que por tener las capacidades técnicas para usarlo significa que en la práctica funcione a buena velocidad, y no. En las nuevas será muy posible,sobre todo en ps4 por lo que se sabe (gcn v2 y optimizada para aprovechar ciclos muertos). Con un VLIW5 normal no se consigue, y es que tratar de ejecutar el mínimo shader gpgpu en éstas gráficas te hace que se caiga el rendimiento por los suelos ya que el coste del cambio de contexto en arquitecturas antiguas es altísimo.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Precisamente hablo de lo que sé. Wii U no lleva arquitectura GCN (ni v1 ni v2), por lo que olvídate de usar gpgpu en los juegos. Muchos os creéis que por tener las capacidades técnicas para usarlo significa que en la práctica funcione a buena velocidad, y no. En las nuevas será muy posible,sobre todo en ps4 por lo que se sabe (gcn v2 y optimizada para aprovechar ciclos muertos). Con un VLIW5 normal no se consigue, y es que tratar de ejecutar el mínimo shader gpgpu en éstas gráficas te hace que se caiga el rendimiento por los suelos ya que el coste del cambio de contexto en arquitecturas antiguas es altísimo.
Ya se que las diferencias de la nueva generacion de m$ y sony sera grande frente a la Wii U, eso no lo discuto. No tendremos la carga de tesellation y tal que podran soportar las otras, no hay ninguna duda. Pero eso no significa que las tecnicas de programacion sean mas parecidas en algunos aspectos que con la actual generacion, de eso tampoco hay ninguna duda. Muchos estudios thirds han estado anclado en el pasado desde el 2006, programando sobre el mismo hardware de hace 7 años durante todos estos años. La experiencia que adquieran sobre las nuevas arquitecturas sera valida en muchos aspectos en wii u.
Y bueno, del gpu de nintendo solo ellos saben exactamente de lo que es y no es capaz, son los mas reticentes a soltar informacion del hardware y con diferencia.
Krain escribió:¿No hay nadie en alguna desarrolladora ajena a Nintendo con información precisa sobre la GPU que la haya comentado? Con la consola en la calle no creo que haya ningún problema en divulgar las specs...
Zokormazo escribió:La wii U puede ejecutar gpgpu, opencl etc, aunque sea sobre VLIW y no RISC, y el aprendizaje en eso dara experiencia usable. Que no llegara al nivel de rendimiento de gpgpu sobre arquitectura RISC, claro, pero eso no quita lo otro.
Yo no he dicho que todo lo que se aprenda se vaya a usar, ni que vaya a ser equivalente a ps4/xbox720 sino que parte de los conocimientos seran usables.
Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
rokyle escribió:Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
En que universo que me gusten los videojuegos implica que no lea?
Arngrim escribió:rokyle escribió:Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que menudos ejemplos de "historias que no olvidaré jamás" has puesto... xD Dices que "buscas algo más" que lo que te da Nintendo... ¿por esas historias? ¿en serio? Porque los ejemplos que has puesto son de risa. Si eres un lector asiduo... esas historias que han nombrado son predecibles y estereotípicas hasta decir basta.
Arngrim escribió:rokyle escribió:Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que menudos ejemplos de "historias que no olvidaré jamás" has puesto... xD Dices que "buscas algo más" que lo que te da Nintendo... ¿por esas historias? ¿en serio? Porque los ejemplos que has puesto son de risa. Si eres un lector asiduo... esas historias que han nombrado son predecibles y estereotípicas hasta decir basta.
De todas formas, cada uno en un videojuego buscará lo que le de la gana, porque cada persona es un mundo así que tampoco entiendo tu declaración "yo antes era de Nintendo, pero después de descubrir esto nuevo ya no quiero otra cosa".
tonizar escribió:
Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Si los juegos de Nintendo venden lo que venden es porque son diversion en estado puro, y no dudes que si la consola en vez de haber salido con Nintendoland y NewSupermarioU hubiese salido con un Mario Kart, Mario Party o Smash Bross hubiera vendido como churros.
Ese es el principal problema de la consola, la nula prevision por parte de Nintendo en cuanto a lanzamientos rompedores. Ni precio, ni potencia, ni gaitas.
degnera2 escribió:visto lo que ha pasado esta gen con wii y ps360, desmonta totalmente tu primer argumento. el jugador tradicional, sabe o deberia saber, que mas potencia no son solo mas chupigraficos sino que tambien es mejor ia, entornos mas grandes, mas enemigos en pantalla, mas fisicas, etc...
luego no entiendo porque se ningunea a todo un mario 2d que mas o menos ha vendido lo mismo que los mario kart (hablo de memoria y quizas me equivoque), tanto en wii como en 3ds, como si esta fuera una ip menor e incapaz de vender consolas. para mi es lo mas atractivo que tiene ahora mismo el catalogo de wiiu y es lo que me tienta a ir mirando de hacerme con una wiiu barata.
NeCLaRT escribió:Es que decir que los guiones de ME, DA y AC son de risa es ya la risa final. Prefiero ni saber cuales son los buenos...
rokyle escribió:Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...
No. Cada jugador es un mundo. Yo después de haber tenido mi 1era consola no nintendo esta generación (siempre he sido ninty) lo que quiero ahora son juegos como Dragon Age, Mass Effect, Batman Arkham y Assassins Creed Historias que no pueda olvidar