Debate sobre Wii U

si, pero ahí está el algodón que no engaña a nadie, los números reales de ventas están ahí. Una consola nueva debería vender más que unas que llevan ya 7 años en el mercado, como son Xbox 360 y Ps3. En el mes de Enero y Febrero las ventas de la wii u descendieron un huevo.
La cosa es más preocupante si las thirds cancelan juegos o no los sacan directamente.

Vale, sacaran un Mario 3D, Mario Kart, Zelda, Pikmin 3 y las ventas repuntaran.

Pero lo que necesita ahora es una rebaja en su precio de la consola, si o si. Creo yo, vamos.


Joaquín Relaño Gómez de Meristation y los que vaticinaron que la Wii y luego la 3DS serían todo un fracaso, metieron la gamba, sin duda. XD

Yo no creo que la Wii u sea un fracaso, ni lo deseo. Qué conste. Yo lo que quiero son buenos juegos, tanto de Nintendo como de las thirds. Y si tiene pocas ventas y hay un catálogo de juegos menor que en Wii, pero con menos juegos casuales y menos juegos mediocres, mejor.
Más barata será la consola y juegos más clásicos estilo N64 o Gamecube tendrá.
Con que vendan unos 40 millones, yo me conformo. Nintendo no, claro. XD

la pregunta es: ¿mantendrá Nintendo el precio actual de la wii u hasta finales de año o la rebajará en verano de cara al lanzamiento de las dos próximas consolas de sony y microsoft?
Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.
Es entendible, que ahora que van a salir las nuevas y las play/box, tiene un precio mas paetecible, con buenos packs y grandes juegos que estan saliendo y que ya tiene, pues la gente, se decanta mas por lo seguro.
Coincido "aunque me da rabia" que han sacado una consola, que a nivel tecnico, deberian haber pensado mas en el futuro, no en el ahora.
Personalmente, yo tengo mi WiiU, le doi uso casi a diario, tengo tambien mas consolas para compensar los juegos que no vayan a salir en Nintendo y me hare seguramente con una Play4, me gusta Sony y sus sagas.
Pero si lo que querian era atraer a un nuevo jugador, no creo que hayan cogido el camino indicado para ello.
Almenos de momento, yo sigo en mis trece de que cuando venga lo gordo de Nintendo, se la mirara con otra cara, pero de mientras....
pues si, el precio y el momento de salida yo creo que no han sido los correctos.

me mantengo en decir que deberían haber sacado esta consola antes, como en 2010 o 2011.

Y el precio, pues, todas las consolas de Nintendo siempre han costado entre 200 y 250 euros de salida.

Después del éxitazo de NDS, Wii y 3DS ahora, se han subido a la parra estos de Nintendo.

Me recuerdan a los de Sony cuando dijeron eso de que todo el mundo compraría su play 3. XD
y la sacaron a 600 euros y sin buenos juegos y toma castaña que se pegaron.

el problema de la wii u, es que el público casual pasa del HD, no le importan los gráficos. Y no les interesa otra Wii.

Y el público más tradicional, esperaba más potencia en esta consola. Prefieren seguir con sus xbox 360 y PS3 y esperar a sus sucesoras. Les es poco atractiva la wii u.

Ya se verá qué pasa. Igual pasa como con 3DS, o igual no.
Lo que está claro es que la han vendido mal. Que sea un aparato que es una revisión de otro anterior no significa que la gente no lo compre (véase los ifonos y todos sus modelos uno detrás de otro), lo que hace que se venda es la forma en que llegas a la gente. La publicidad hace milagros y lo que no han hecho es una buena publicidad desde el principio. Ahora dicen que la van a relanzar ¿cómo? me intriga ¿darán un giro a la publicidad? ¿van a mostrar más el juego que la gente jugando? ¿van a aclarar qué es la consola y su mando?

Desde luego que también tiene la culpa la potencia, el precio y el catálogo. Aunque parte del catálogo tienen culpa las third, eso creo que no está fuera de duda, no todas apoyan, no todas han hecho un buen trabajo. Y que no me venga nadie diciendo: "es que no vende, no la apoyo", porque inicialmente la PS4 y la Xbox720 no habrán vendido nada de nada y las apoyarán antes de sumar ventas, así que hay otras razones... sí, los usuarios potenciales, pero yo era usuario potencialísimo de PS3 y fui usuario real de Wii, ése sí que fue un movimiento acertado por Nintendo y equivocado por Sony.

He comprobado que público ocasional que ha visto la WiiU, la ha deseado, pero claro, tras probarla y tras saber realmente lo que es. Y también he visto público no ocasional que tras verla y conocerla, también la han deseado. Hay un trabajo muy duro por hacer por parte de Nintendo.
la publicidad hace milagros hasta cierto punto.


¿por qué las thirds pasan de Nintendo siempre?
no creo que la culpa sea siempre de ellas. Es Nintendo la que debería ofrecer facilidades a las thirds y atraerlas de algún modo, como hacen las otras dos marcas.

haciendo un símil, es como si yo pongo el cirtuito de carreras, y poseo dos escuderías, una propia y otra secundaria pero con motor mio y pratocinada con mi dinero. Pero luego no hay otras escuderías interesadas en correr en mi circuito. No sería una carrera muy emocionante ¿no?
Imaginad una carrera de F-1 con sólo 3 ó 4 escuderías corriendo.

Wii u tendría que haber salido estilo xbox 360, con un porrón de juegos exclusivos por parte de las thirds, aunque fuera a golpe de talonario, como hizo Microsoft en los primeros 3 años de su consola.

Y no será por dinero, porque Nintendo se ha forrado con sus últimas consolas y con la venta de sus juegos. Igual el problema es ese, que como saben que sus juegos propios venden mucho y se forran de dinero, les da igual las thirds. Lo quieren todo para ellos. Y eso puede jugar en tu contra como algún día no se venda bien tu consola.

Aquí está el mosqueo de mi parte, que la culpa siempre se la llevan las thirds, que si son vagas, que si tal o pascual, y perdonamos a Nintendo todo.
superfenix2020 escribió:pues si, el precio y el momento de salida yo creo que no han sido los correctos.

me mantengo en decir que deberían haber sacado esta consola antes, como en 2010 o 2011.

Y el precio, pues, todas las consolas de Nintendo siempre han costado entre 200 y 250 euros de salida.

Después del éxitazo de NDS, Wii y 3DS ahora, se han subido a la parra estos de Nintendo.

Me recuerdan a los de Sony cuando dijeron eso de que todo el mundo compraría su play 3. XD
y la sacaron a 600 euros y sin buenos juegos y toma castaña que se pegaron.

el problema de la wii u, es que el público casual pasa del HD, no le importan los gráficos. Y no les interesa otra Wii.

Y el público más tradicional, esperaba más potencia en esta consola. Prefieren seguir con sus xbox 360 y PS3 y esperar a sus sucesoras. Les es poco atractiva la wii u.


Ya se verá qué pasa. Igual pasa como con 3DS, o igual no.


Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.
Si los juegos de Nintendo venden lo que venden es porque son diversion en estado puro, y no dudes que si la consola en vez de haber salido con Nintendoland y NewSupermarioU hubiese salido con un Mario Kart, Mario Party o Smash Bross hubiera vendido como churros.
Ese es el principal problema de la consola, la nula prevision por parte de Nintendo en cuanto a lanzamientos rompedores. Ni precio, ni potencia, ni gaitas.
el público casual o no habitual se compró la wii y le gustaba el wiisports y demás juegos. Y esos juegos de gráficos ya sabemos cómo son.
A eso me refería. Que a ellos no les gusta un Metroid o Zelda en FullHD. Conozco a mucha gente de esa. Mi hermana sin ir más lejos.

Quienes buscan gráficos o potencia, se comprarán una PS4 o xbox 8, no una Wii u. ¿entonces en dónde quedará la wii u?

Y sobre la potencia, pues ahora quizás no importe, pero dentro de un par de años si que nos acordaremos de la potencia tan justita que tiene la wii u.

El new mario bros wii u y zombi u son buenos juegos. Pero claro, cuando te compras una nueva consola y desembolsas tanto dinero por ella, esperas más juegos. No hay que escusarles con que en su primer año de vida de las consolas de Nintendo siempre pasa eso y tal o pascual.
Porque si nos ponemos así, han tenido años de sobra para sacar juegos para wii u, porque su hard es una evolución del de Gamecube. Es muy fácil programar para ella.
Habiendo tenido abandonada la Wii durante mucho, no entiendo qué ha estado haciendo Nintendo. ¿sólo juegos para 3DS?
¿tan pequeña es Nintendo? pequeña, en cuanto a número de programadores que necesitan de muchos años para sacar un juego.

Y sobre el gamepad, yo creo que se pueden hacer cosas muy interesantes de cara al futuro.
eso si, ¿habrá revisión del mando por otro con una pantalla mejor y con una batería que dure más? seguro que lo tienen pensado hacer.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.


Por eso se han vendido mas de 30 millones de WiiSports resort y solo 0.8 millones de Xenoblades....ahora todo tiene sentido.
¿cuántas copias se han vendido del Metroid Prime 3?
se supone que es un juego "hardcore" y gráficamente de lo más. No interesa esa clase de juegos al público mayoritario de wii. No hay más.
rokyle escribió:
tonizar escribió:Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.


Por eso se han vendido mas de 30 millones de WiiSports resort y solo 0.8 millones de Xenoblades....ahora todo tiene sentido.


¿Otra vez quieres entrar al tema de las ventas? Wii no era una consola para los RPG, era una consola para aventuras / plataformeo / exploración / arcade y todo eso que se encuentra en los títulos de Nintendo. Los que quieren RPG tienen un PS3 (por eso yo la tengo, para complementar a Wii, que en RPG es lo que más flojea). De todas formas tu mismo argumento se puede aplicar para PS3 ¿eh? mira cuanto han vendido los Call of Duty y luego mira cuanto ha vendido el Ni No Kuni.

Paso de ponerte otra vez cuantos millones han vendido las sagas de Nintendo en sus diferentes géneros. Tu siempre te vas a centrar en el Wii Sport Resort. Como siempre intentas llevarlo todo a donde te conviene.
Poner como ejemplo de ventas un juego q se vendia con la consola. .... o con un wiimote.....
superfenix2020 escribió:eso si, ¿habrá revisión del mando por otro con una pantalla mejor y con una batería que dure más? seguro que lo tienen pensado hacer.


no

ahora si quieres te lo razono:

el mando de wii tiene una resolucion de 854*480, esto son al cambio 409.920 pixeles

una resolucion hdready conllevaria una resolucion de 1280*720, esto es 921.600 pixeles, es decir, mas del doble, concretamente 2.25 veces mas

si queremos una resolucion fullhd conllevaria una resolucion de 1920*1080, con lo q nos vamos a 2.073.600 pixeles, que al cambio son 5 veces mas de pixeles

si a dia de hoy se sabe que un gamepad va a 60fps, y con 2 los fps bajan a 30, imaginate que ponemos un mando a 720p, directamente iria a 30fps, y la opcion de 2 mandos no estaria

ademas, se nos olvida que los juegos estan optimizados para que el mando vaya a esa resolucion, si aumentanos la resolucion los juegos creados hasta ahora tendrian q forzar un reescalado en el gamepad
Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.

Bueno, eso fue lo que hizo sony (en muy menor medida) con PS2, añadir, para mayor mercado, y acaparar ambos. Con Wii lo que han hecho mas bien es cambiar, radicalmente, hacia ese mercado. Eso es lo que estan pagando ahora, con una maquina bastante mas equilibrada gamer/casual, pero que sufre los pecados sin pagar de la anterior. La anterior tambien fue castigada por los gamers, pero simplemente no se notaba en las ventas.

Arngrim escribió:De todas formas tu mismo argumento se puede aplicar para PS3 ¿eh? mira cuanto han vendido los Call of Duty y luego mira cuanto ha vendido el Ni No Kuni.

Pero no con igual resultado desde luego, no es lo mismo 35 a 1 que 10 a 1. Y ahora si hacemos la comparativa correcta y en vez de con un COD lo comparamos con por ejemplo un Buzz o similares, te sale un bonito 1 a 1.
NeCLaRT escribió:
Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.

Bueno, eso fue lo que hizo sony (en muy menor medida) con PS2, añadir, para mayor mercado, y acaparar ambos. Con Wii lo que han hecho mas bien es cambiar, radicalmente, hacia ese mercado. Eso es lo que estan pagando ahora, con una maquina bastante mas equilibrada gamer/casual, pero que sufre los pecados sin pagar de la anterior. La anterior tambien fue castigada por los gamers, pero simplemente no se notaba en las ventas.


yo a dia de hoy tengo 2 dudas:

1- precio de las siguentes de sony/ms

2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?
dragonsacred escribió:yo a dia de hoy tengo 2 dudas:

1- precio de las siguentes de sony/ms

2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?

Entre 400-500 salvo sorpresa grande.

No estoy seguro de lo que te refieres en lo segundo, pero la gpu queda demasiado lejana para compartir programacion de manera sencilla y barata si te refieres a eso. El problema es que con el primer grupo tiene diferencias de "arquitectura", y con el segundo las tiene demasiado grandes en rendimiento.
dragonsacred escribió:
NeCLaRT escribió:
Franc escribió:Yo el problema que le veo, es que con WIi, hicieron algo que las demas no habian hecho, que fue atraer a gente que nunca habia jugado a una consola, tenia un buen precio y por encima de los graficos, tenian juegos familiares. Eso fue un Boom, una gran estrategia.
COn WiiU, lo que reconozco, es que han sacado una consola, que esta en un punto intermedio. Quiero decir, que no tiene lo que tenia WIi para atraer a los no-jugadores-asiduos, pero le falta ese punto de pontencia y apoyo de las thirds, para atraer al futuro comprador de las nuevas generaciones.

Bueno, eso fue lo que hizo sony (en muy menor medida) con PS2, añadir, para mayor mercado, y acaparar ambos. Con Wii lo que han hecho mas bien es cambiar, radicalmente, hacia ese mercado. Eso es lo que estan pagando ahora, con una maquina bastante mas equilibrada gamer/casual, pero que sufre los pecados sin pagar de la anterior. La anterior tambien fue castigada por los gamers, pero simplemente no se notaba en las ventas.


yo a dia de hoy tengo 2 dudas:

1- precio de las siguentes de sony/ms

2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?


Tanto CPU como GPU son mucho más potentes en las nuevas. Mismamente la CPU es unas 10-15 veces más potente.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
yo a dia de hoy tengo 2 dudas:

1- precio de las siguentes de sony/ms

2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?


Tanto CPU como GPU son mucho más potentes en las nuevas. Mismamente la CPU es unas 10-15 veces más potente.


no has respondido a mi pregunta, se notara mejoria en los juegos de wiiU a nivel grafico al programarse para las consolas nuevas al tener una arquitectura mas parecida o se seguiran viendo como ahora?
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:
yo a dia de hoy tengo 2 dudas:

1- precio de las siguentes de sony/ms

2- al ser la arquitectura de wiiU mas parecida a la de las proximas (poca cpu, mucha gpu, directx10.1/11) que a la de las actuales, se notara mejoria al programar para unas en vez de para otras?


Tanto CPU como GPU son mucho más potentes en las nuevas. Mismamente la CPU es unas 10-15 veces más potente.


no has respondido a mi pregunta, se notara mejoria en los juegos de wiiU a nivel grafico al programarse para las consolas nuevas al tener una arquitectura mas parecida o se seguiran viendo como ahora?


No,porque para empezar no son arquitecturas parecidas
Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.
Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...
AguilaRoja2012 escribió:No,porque para empezar no son arquitecturas parecidas


x?

Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.


Dx 10.1/11 respecto a dx9 no se puede aplicar?por no hablar de la gpgpu respecto a cpu/gpu, y asi mas cosas
dragonsacred escribió:Dx 10.1/11 respecto a dx9 no se puede aplicar?por no hablar de la gpgpu respecto a cpu/gpu, y asi mas cosas

La gráfica de wiiu apenas tiene potencia para hacer DX10 en tiempo real. Una cosa es que lo soporte (hasta mi intel integrada lo hace) y otra es que pueda usarlo en juegos sin que vaya a 5 fps.

Lo del gpgpu es un recurso que no sé por qué seguís usando. El rendimiento baja enormemente (pero una burrada, del estilo un 80%) si lo usas, y además normalmente lo que es necesario que lo haga la cpu no se puede hacer por gpgpu.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:Dx 10.1/11 respecto a dx9 no se puede aplicar?por no hablar de la gpgpu respecto a cpu/gpu, y asi mas cosas

La gráfica de wiiu apenas tiene potencia para hacer DX10 en tiempo real. Una cosa es que lo soporte (hasta mi intel integrada lo hace) y otra es que pueda usarlo en juegos sin que vaya a 5 fps.

Lo del gpgpu es un recurso que no sé por qué seguís usando. El rendimiento baja enormemente (pero una burrada, del estilo un 80%) si lo usas, y además normalmente lo que es necesario que lo haga la cpu no se puede hacer por gpgpu.


al final que grafica es?se sabe ya?que le han personalizado?
Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.


No hables de lo que no sabes...

Por mucha potencia que tenga la nueva generacion, tirara de gpgpu, volcando cargas clasicas de cpu a la gpu en lo que interesa.

xb360 y ps3 no son capaces de usar esas tecnicas, mientras que la wii u esta diseñada precisamente para usarlas. Solo por eso, sera mas parecida nextgen a wii u que la ps360 a wii u. Y eso sin ponernos a mirar ni cell, ni el triple core de la 360

Lo que los desarrolladores aprendan en ese campo en ps4-durango sera muy usable en wii u.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...



Precisamente wii como kinect al llegar del trabajo es a lo que menos apetece jugar porque exige moverse en muchos casos aunque a nivel social son una pasada.Siceramente la potencia facilita la jugabilidad en muchos casos,otra cosa es el uso que se le de.Yo sostengo que nintendo darà soporte a wiiu 3 años y al cuarto sacaràn nuevo sistema porque sin respaldo third no puede sostenerla tu por muy buena first que seas.

Ademàs el problema de wiiu no es sólo de falta de potencia para adaptarse a los estàndares wue van a venir,sino de falta de juegos y de su obsoleto sistema online en que ni tan siquiera se pueden ligar cuentas a descargas.Tienen un gran trabajo que hacer,y ese trabajo es el que es va a sevir de base para su futura plataforma.
Lo del respaldo y la potencia, es relativo.
YA se que se ha dicho 1000 veces, pero claro ejemplo con las portatiles de la misma Nintendo.
No son precisamente las maquinas mas potentes del mercado, pero las compañias, pierden el culo por sacar juegos para ella, y no por potencia, sino por ventas.
Si Nintendo es capaz de animar las ventas en la WiiU, tendra apoyo.
Aunque sigo pensando, que una compañia asi, deberia tener un buen departamento de Publicidad, que sepa afrontar las ventas.
SI sacaran mas videos, dando mas caña y no los soso-anuncios que han hecho hasta ahora, llegarian mas al publico.
Sobre las otras :

Como se confirmen la mitad de los rumores de la nueva Xbox , la PS4 , su competidora directa , le va a pegar un repaso impresionante. No veo un rumor bueno , ahora vuelve Microsoft otra vez con la disco-móvil ...

Será porque les gusta el hardcore ?? Entre Kinect y ésto la discoteca está servida , sin salir de casa porque se podrá compartir "always en el Facebook de pago" , jejeje. ¿Y cuánto va a sumar todo eso? Que todos no ganan lo mismo que las Spice Girls. [angelito]

Lo último es cachondeo puro y duro , pero es que vaya acumulación rumores para la consola (que se repiten una y otra vez en el tiempo). [qmparto]
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Se seguirán viendo como ahora. Usarán las técnicas de la generación anterior, que es a lo que más se parece. Y es que aunque usaran las nuevas técnicas no se podrían aplicar.


No hables de lo que no sabes...

Por mucha potencia que tenga la nueva generacion, tirara de gpgpu, volcando cargas clasicas de cpu a la gpu en lo que interesa.

xb360 y ps3 no son capaces de usar esas tecnicas, mientras que la wii u esta diseñada precisamente para usarlas. Solo por eso, sera mas parecida nextgen a wii u que la ps360 a wii u. Y eso sin ponernos a mirar ni cell, ni el triple core de la 360

Lo que los desarrolladores aprendan en ese campo en ps4-durango sera muy usable en wii u.

Precisamente hablo de lo que sé. Wii U no lleva arquitectura GCN (ni v1 ni v2), por lo que olvídate de usar gpgpu en los juegos. Muchos os creéis que por tener las capacidades técnicas para usarlo significa que en la práctica funcione a buena velocidad, y no. En las nuevas será muy posible,sobre todo en ps4 por lo que se sabe (gcn v2 y optimizada para aprovechar ciclos muertos). Con un VLIW5 normal no se consigue, y es que tratar de ejecutar el mínimo shader gpgpu en éstas gráficas te hace que se caiga el rendimiento por los suelos ya que el coste del cambio de contexto en arquitecturas antiguas es altísimo.
Johny27 escribió:Precisamente hablo de lo que sé. Wii U no lleva arquitectura GCN (ni v1 ni v2), por lo que olvídate de usar gpgpu en los juegos. Muchos os creéis que por tener las capacidades técnicas para usarlo significa que en la práctica funcione a buena velocidad, y no. En las nuevas será muy posible,sobre todo en ps4 por lo que se sabe (gcn v2 y optimizada para aprovechar ciclos muertos). Con un VLIW5 normal no se consigue, y es que tratar de ejecutar el mínimo shader gpgpu en éstas gráficas te hace que se caiga el rendimiento por los suelos ya que el coste del cambio de contexto en arquitecturas antiguas es altísimo.


Ya se que las diferencias de la nueva generacion de m$ y sony sera grande frente a la Wii U, eso no lo discuto. No tendremos la carga de tesellation y tal que podran soportar las otras, no hay ninguna duda. Pero eso no significa que las tecnicas de programacion sean mas parecidas en algunos aspectos que con la actual generacion, de eso tampoco hay ninguna duda. Muchos estudios thirds han estado anclado en el pasado desde el 2006, programando sobre el mismo hardware de hace 7 años durante todos estos años. La experiencia que adquieran sobre las nuevas arquitecturas sera valida en muchos aspectos en wii u.

Y bueno, del gpu de nintendo solo ellos saben exactamente de lo que es y no es capaz, son los mas reticentes a soltar informacion del hardware y con diferencia.
¿No hay nadie en alguna desarrolladora ajena a Nintendo con información precisa sobre la GPU que la haya comentado? Con la consola en la calle no creo que haya ningún problema en divulgar las specs...

En cuanto al software en WiiU y las referencias a géneros que no venden un colín, absolutamente de acuerdo. Metroid Prime 3 o Xenoblade para Nintendo son como las empresas públicas en España. Un gasto (o despilfarro según se mire) que se hace para no asumir coste político. Admitámoslo, Mistwalker se acordará de Wii toda la vida.... [+risas]
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Precisamente hablo de lo que sé. Wii U no lleva arquitectura GCN (ni v1 ni v2), por lo que olvídate de usar gpgpu en los juegos. Muchos os creéis que por tener las capacidades técnicas para usarlo significa que en la práctica funcione a buena velocidad, y no. En las nuevas será muy posible,sobre todo en ps4 por lo que se sabe (gcn v2 y optimizada para aprovechar ciclos muertos). Con un VLIW5 normal no se consigue, y es que tratar de ejecutar el mínimo shader gpgpu en éstas gráficas te hace que se caiga el rendimiento por los suelos ya que el coste del cambio de contexto en arquitecturas antiguas es altísimo.


Ya se que las diferencias de la nueva generacion de m$ y sony sera grande frente a la Wii U, eso no lo discuto. No tendremos la carga de tesellation y tal que podran soportar las otras, no hay ninguna duda. Pero eso no significa que las tecnicas de programacion sean mas parecidas en algunos aspectos que con la actual generacion, de eso tampoco hay ninguna duda. Muchos estudios thirds han estado anclado en el pasado desde el 2006, programando sobre el mismo hardware de hace 7 años durante todos estos años. La experiencia que adquieran sobre las nuevas arquitecturas sera valida en muchos aspectos en wii u.

Y bueno, del gpu de nintendo solo ellos saben exactamente de lo que es y no es capaz, son los mas reticentes a soltar informacion del hardware y con diferencia.

Hay mucho que se puede saber viendo la foto de la GPU, y te repito que no, todo lo que se "aprenda" nuevo en la siguiente iteración de xbox/ps será aplicable a éstas, y basicamente serán optimizaciones que se harán posibles gracias a la nueva arquitectura, arquitectura que Wii U no tiene.

Es bonito pensar en que habrá algo nuevo que hará a la wii equivalente, pero es que oye, wii u es lo que es. VLIW 4/5 con alrededor de 320 SP's (posiblemente menos). No hay más.

Krain escribió:¿No hay nadie en alguna desarrolladora ajena a Nintendo con información precisa sobre la GPU que la haya comentado? Con la consola en la calle no creo que haya ningún problema en divulgar las specs...

Todos los NDA's siguen en vigor.
La wii U puede ejecutar gpgpu, opencl etc, aunque sea sobre VLIW y no RISC, y el aprendizaje en eso dara experiencia usable. Que no llegara al nivel de rendimiento de gpgpu sobre arquitectura RISC, claro, pero eso no quita lo otro.

Yo no he dicho que todo lo que se aprenda se vaya a usar, ni que vaya a ser equivalente a ps4/xbox720 sino que parte de los conocimientos seran usables.
Zokormazo escribió:La wii U puede ejecutar gpgpu, opencl etc, aunque sea sobre VLIW y no RISC, y el aprendizaje en eso dara experiencia usable. Que no llegara al nivel de rendimiento de gpgpu sobre arquitectura RISC, claro, pero eso no quita lo otro.

Yo no he dicho que todo lo que se aprenda se vaya a usar, ni que vaya a ser equivalente a ps4/xbox720 sino que parte de los conocimientos seran usables.

Y dale con la tontería del GPGPU. QUE NO ES USABLE EN ESTE TIPO DE GPUS. Si tu juego va a 30 fps y activas físicas por gpgpu el juego puede pasar fácilmente a 4 fps.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...


No. Cada jugador es un mundo. Yo después de haber tenido mi 1era consola no nintendo esta generación (siempre he sido ninty) lo que quiero ahora son juegos como Dragon Age, Mass Effect, Batman Arkham y Assassins Creed. Historias que no pueda olvidar nunca.
¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD


No queria decirlo yo por no herir sensibilidades [qmparto]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD


En que universo que me gusten los videojuegos implica que no me guste leer? Le has hecho ese comentario a la persona menos indicada pues me encanta leer, por eso me gustan cierto tipo de juegos mas que otros.

Además tu no puedes hablar, no has jugado ninguno de los nombrados. Pásate los 3 mass effect y quizás entiendas.

Eso si...espero no leerte en ningún lado poner nada sobre lo muy epica/legendaria que te habrá parecido alguna trama de videojuego eh? También apareceré para reírme de ti y decirte que te pongas a leer libros.


Hacéroslo mirar.
rokyle escribió:
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD


En que universo que me gusten los videojuegos implica que no lea?


Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que menudos ejemplos de "historias que no olvidaré jamás" has puesto... xD Dices que "buscas algo más" que lo que te da Nintendo... ¿por esas historias? ¿en serio? Porque los ejemplos que has puesto son de risa. Si eres un lector asiduo... esas historias que han nombrado son predecibles y estereotípicas hasta decir basta.

De todas formas, cada uno en un videojuego buscará lo que le de la gana, porque cada persona es un mundo así que tampoco entiendo tu declaración "yo antes era de Nintendo, pero después de descubrir esto nuevo ya no quiero otra cosa".
Arngrim escribió:
rokyle escribió:
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD


En que universo que me gusten los videojuegos implica que no lea?


Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que menudos ejemplos de "historias que no olvidaré jamás" has puesto... xD Dices que "buscas algo más" que lo que te da Nintendo... ¿por esas historias? ¿en serio? Porque los ejemplos que has puesto son de risa. Si eres un lector asiduo... esas historias que han nombrado son predecibles y estereotípicas hasta decir basta.

Lo que no quiere decir que por un motivo u otro te puedan llegar especialmente.

Mi padre es super lector de historia, y FLI-PA con los assassins creed. FLIPA, porque puede ver muchas cosas que solo ha podido imaginar.
Me parece que lo tuyo ya es de para flipar....ya no sabes que tonterias decir para criticar la consola.
Solo te falta decir que no te gusta el color de la consola...
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Arngrim escribió:
rokyle escribió:
Arngrim escribió:¿Historias que no vas a poder olvidar nunca esas?? ¿En serio? Macho, sin acritud... ponte a leer libros, te vas a quedar patidifuso xD


En que universo que me gusten los videojuegos implica que no lea?


Yo no estoy diciendo eso, simplemente digo que menudos ejemplos de "historias que no olvidaré jamás" has puesto... xD Dices que "buscas algo más" que lo que te da Nintendo... ¿por esas historias? ¿en serio? Porque los ejemplos que has puesto son de risa. Si eres un lector asiduo... esas historias que han nombrado son predecibles y estereotípicas hasta decir basta.

De todas formas, cada uno en un videojuego buscará lo que le de la gana, porque cada persona es un mundo así que tampoco entiendo tu declaración "yo antes era de Nintendo, pero después de descubrir esto nuevo ya no quiero otra cosa".


Insisto en que no puedes criticar ninguno de los juegos que puse pues no jugaste/te pasaste ninguno.

Ah, crees que Mass Effect es predecible? Te espero en el Topic de ME cuando llegues a Virmire a ver que predecible y estereotipada es xD

Si por algo me han gustado ME y los Assassin es porque justamente las dos sagas tienen momentos imposibles de ver venir y que una vez los terminas tienes que buscar en internet, indagar, investigar y discutir con otros fans sobre lo que ha ocurrido. Es lo que yo llamo "tortazos argumentales"...eso que vas avanzando por el juego tan feliz y con las ideas claras y PAM.
Es que decir que los guiones de ME, DA y AC son de risa es ya la risa final. Prefiero ni saber cuales son los buenos...


Y sobre tema ports, la wiiu relucira cuando los titulos se hagan para especificamente para ella, ni mas ni menos. Eso no va a pasar mientras vengan de 360, y cuando tengan que venir de PS4, veremos si es rentable que vengan, porque sera version PS4/X/PC, y luego otra version especial para WU, que solo haran si WU esta vendiendo bien. Y eso ya depende de Nintendo y los dos mecanismos que tiene que aplicar ya.
tonizar escribió:
Ahi no puedo estar de acuerdo contigo. Realmente el publico casual es el que mira mas los graficos que la jugabilidad y que detras tenga algo mas que ese primer impacto grafico.
Los jugones de toda la vida vemos mas alla de los graficos y del hiperrealismo virtual.
Si los juegos de Nintendo venden lo que venden es porque son diversion en estado puro, y no dudes que si la consola en vez de haber salido con Nintendoland y NewSupermarioU hubiese salido con un Mario Kart, Mario Party o Smash Bross hubiera vendido como churros.
Ese es el principal problema de la consola, la nula prevision por parte de Nintendo en cuanto a lanzamientos rompedores. Ni precio, ni potencia, ni gaitas.


visto lo que ha pasado esta gen con wii y ps360, desmonta totalmente tu primer argumento. el jugador tradicional, sabe o deberia saber, que mas potencia no son solo mas chupigraficos sino que tambien es mejor ia, entornos mas grandes, mas enemigos en pantalla, mas fisicas, etc...

luego no entiendo porque se ningunea a todo un mario 2d que mas o menos ha vendido lo mismo que los mario kart (hablo de memoria y quizas me equivoque), tanto en wii como en 3ds, como si esta fuera una ip menor e incapaz de vender consolas. para mi es lo mas atractivo que tiene ahora mismo el catalogo de wiiu y es lo que me tienta a ir mirando de hacerme con una wiiu barata.
degnera2 escribió:visto lo que ha pasado esta gen con wii y ps360, desmonta totalmente tu primer argumento. el jugador tradicional, sabe o deberia saber, que mas potencia no son solo mas chupigraficos sino que tambien es mejor ia, entornos mas grandes, mas enemigos en pantalla, mas fisicas, etc...

luego no entiendo porque se ningunea a todo un mario 2d que mas o menos ha vendido lo mismo que los mario kart (hablo de memoria y quizas me equivoque), tanto en wii como en 3ds, como si esta fuera una ip menor e incapaz de vender consolas. para mi es lo mas atractivo que tiene ahora mismo el catalogo de wiiu y es lo que me tienta a ir mirando de hacerme con una wiiu barata.


Nadie ningunea un juego como NewsupermariobrossU pero estaras de acuerdo conmigo que es la saga de mario mas cercana en el tiempo en cuanto a lanzamiento con respecto a Wii o 3ds.
Cualquier otro juego de Mario dentro de los Mario Karts, Mario Party, Mario 3d hubiese vendido con toda seguridad mas que NSMBU, mas por lejania en el tiempo que por calidad de este.
En cuanto a lo de los jugadores casuals o jugones, pues nunca nos vamos a poner de acuerdo en ese tema, cada uno ve las cosas de diferente perspectiva. A mi un tio que se compra como te dije dos o tres juegos tipo Cods, Fifas, Battlefields, etc me parecera siempre mas casual que el que disfruta juegos como Bioshock, Dragon Age, etc, etc.... y ahora si quieres vemos a ver que juego de estos que nombro vende mas en cada consola.
Lo dicho, cada uno tiene un punto de vista, y todos son respetables.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
NeCLaRT escribió:Es que decir que los guiones de ME, DA y AC son de risa es ya la risa final. Prefiero ni saber cuales son los buenos...




Rescatar a una princesa, ese es el único que vale.

Lo demás
Imagen
para adolescentes con poco sexo... como dicen ultimamente por ahí :o
rokyle escribió:
Jarvy escribió:Yo creo que estamos ya llegando un punto en el que los jugadores o al menos un gran numero de ellos buscan un retorno a los origenes, a esos juegos que nos entretenian horas y horas sin tener que ir apuntando en un libro el argumento de algunos juegos de hoy en dia que resultan poco menos que complicados. Al menos a mi me esta pasando eso ultimamente, llego al trabajo cansado y me apetece echar unas partidas y busco la sencillez que hoy por hoy me la esta ofreciendo Wii. Con esto quiero decir que la potencia llegados a los niveles en los que estaremos en esta proxima generacion poco importa si 100 o 80...no se si me explico...


No. Cada jugador es un mundo. Yo después de haber tenido mi 1era consola no nintendo esta generación (siempre he sido ninty) lo que quiero ahora son juegos como Dragon Age, Mass Effect, Batman Arkham y Assassins Creed Historias que no pueda olvidar


Por suerte yo la del assasins si la puedo olvidar y el final de ME3 también ,respeto tu opinión pero las grandes historias no suelen estar en juegos tan comerciales ...porque tienen que exprimir al usuario a base de capitulos y mas capitulos a 70 euros + dlc´s ..y eso es incompatible con una historia inolvidable.
Y lo que nos falta por ver dentro de poco con la nex-gen.
Un arcade siempre será un arcade y son necesarios para divertirse sin complicaciones.

Un juego con historia es una diversión distinta, complicarse la vida con un juego complejo depende del momento. Si todos los juegos que cayeran en nuestras manos fueran complejos de argumento, se terminaría pidiendo juegos más sencillos.

Es como la gente que lee mucho, hay libros profundos y otros para "desengrasar". Conozco a mucha gente que tiene libros elegidos para esos momentos de leer sin complicaciones. También ocurre en el cine y en todas las aficiones.

Creo que en todos los catálogos hay cosas complejas y sencillas, otra cosa es que estén "vestidas" de complejidad y que se tome la máxima HD=SuperJuego, pero ya se sabe, aunque la mona se vista de seda, mona es y mona se queda. Eso le pasa a muchos juegos. Afortunadamente no a todos ni es exclusivo de una plataforma.

Yo disfruto tanto de un Mario2D (rescatar a la princesa) como de un Xenoblade (que aún puedo darle vuelas al argumento) como de un MarioChase de NintendoLand como de unos bailes absurdos de JustDance o de un Zelda, AssasinsCreed, SilentHill, etc. Creo que cualquier jugador debería estar abierto a muchos géneros variados sin prejuicios.
Vaya vaya, tanto rajar de que los "Nintenderos" se lanzan al cueto cuello en cuanto le tocan sus sagas favoritas y mira lo que tenemos aquí... saltando al cuello por ME, AC y demás.

Cuando tenía 16 años quizás esas historias me hubieran resultado buenas, ahora a los 30 me resultan insulsas. Y como a mi ya veis que a bastante gente. Yo también estoy de acuerdo que en las grandes sagas comerciales hoy día vas a encontrar de todo, excepto una buena historia.

Pero vamos, eso seria un buen post para abrir en multiplataforma, no creo que debatir la calidad de las historias de los AAA sea algo que debatir aquí.
Para buenas historias, los Bioshock, una pena que WiiU no los reciba, el 1 y 2 son sublimes, y ahora estoy con el Infinite que también es un juegazo (aunque prefiero el encanto de Rapture).

Y hay juegos en los que la historia es algo muy importante,y en otros que pasa a un segundo plano, solo hay que ver los Marios, que siempre es lo mismo, la princesa se fuga con su amante bowser y el cornudo de mario va a llorarle para que le prepare una tarta, si, ella luego dice "no es lo que parece, es que me han secuestrado de nuevo...." pero es algo que no importa, el juego, aunque siempre haya tenido la misma base, sigue divirtiendo sin complicaciones.

Un COD pues lo mismo, es un juego de matar por matar, donde sobretodo la gente juega en multi, no hace falta grandes historias, pero otros juegos como Bioshock, Heavy Rain, etc... la historia es algo fundamental.

Y es una pena que WiiU se esté perdiendo tantos multis, a mi directamente no me afecta porque tengo ps3, pero para quien solo tenga WiiU si se pierde muchas cosas.
traslado mi cuestión aquí, ya que no había visto que existía este hilo.

"Veamos.. soy usuario de la wii, la cual sigo exprimiendo muchísimo con mi novia. Antes usaba 360 (fácil de averigüar mirando mi nick) y la dejé muy abandonada, ya que sólo le doy al pc (solo) y a la wii (con ella).
La verdad esque se agradece, que dejando a un lado tanta paparruchada gráfica, wii haya ofrecido juegos old-school, que mucha gente echábamos de menos (igual es porque me voy haciendo viejo, pero a mí me llena más un donkey kong returns que un crysis 3..)

Ahora empezamos a plantearnos el tema de la Wii U, pero la verdad esque no la he seguido para nada. así que tengo varias preguntas.

1.- Qué pensais del precio actual? realmente merece la pena esa consola a ese precio?
2.- Pensais que volverán a rebajarla en un futuro cercano ? (ya sé que no sois aramis fuster, pero oye.. ) aunque acabo de ver que en amazon.it está la 8gb blanca a 199€.. me parece un precio increible.
3.- Previsiones del catálogo actual-futuro?
4.- Multijugador local (offline), qué tal lo veis?
5.- Tema mandos-accesorios. A los juegos actuales en multi local..cómo juegas? si sólo viene un pad y he leido por ahí que nintendo no vende el pad de la wii u suelto (igual la info que leí es demasiado antigua) que haces, conectas uno de wii?

Y bueno por ahora eso es todo. No me interesan las comparativas con otras consolas de la actual generación, ni las de la siguiente generación. Me da igual si ps4 tendrá más gráficos y xbox 360 dará más calor aún (y podrás asar unas salchichitas mientras juegas a gears of war). Lo que busco, lo que busco actualmente en una consola es algo que sólo me lo va a poder dar nintendo (y el pc con steam). Así que... espero vuestra opinion, señorit@s."
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