Debate sobre Wii U

Henkka360 escribió:
1.- Qué pensais del precio actual? realmente merece la pena esa consola a ese precio?
2.- Pensais que volverán a rebajarla en un futuro cercano ? (ya sé que no sois aramis fuster, pero oye.. ) aunque acabo de ver que en amazon.it está la 8gb blanca a 199€.. me parece un precio increible.
3.- Previsiones del catálogo actual-futuro?
4.- Multijugador local (offline), qué tal lo veis?
5.- Tema mandos-accesorios. A los juegos actuales en multi local..cómo juegas? si sólo viene un pad y he leido por ahí que nintendo no vende el pad de la wii u suelto (igual la info que leí es demasiado antigua) que haces, conectas uno de wii?

1. A mi me parece cara, yo no la compré a 349€ sola, pillé una oferta de 335€ la premium con el Mario, pero aún asi no me pareció barata.

2. En un futuro, claro que la rebajarán.... pero esto no se sabe, lo mismo tardan meses que pasado mañana....

3. Pues pasapalabra.... hasta el E3... lo que se va anunciando, pero aún no hemos visto, promete, el nuevo Mario, el nuevo Mario Kart, el nuevo Zelda y supongo que habrá mas sorpresas. El catalogo actual es un poco pobre y escaso, pero seguro que mejorará....

4. El multijugador local, es uno de sus puntos fuertes.... pero lo mismo, le falta mas juegos, pero con juegos como Mario o NintendoLand uno se lo pasa pipa. El tema online ya es otro cantar, ya que es incomprensible que no lo incluyan en apenas juegos....

5. Se juega con Wiimotes, uno juega con el gamepad, y los otros con los wiimotes de Wii, sirven todos los accesorios de wii, mandos, nunchakus, mando clasico.... pero tienen que ser compatibles los juegos con ellos
CrazyJapan escribió: solo hay que ver los Marios, que siempre es lo mismo, la princesa se fuga con su amante bowser y el cornudo de mario va a llorarle para que le prepare una tarta, si, ella luego dice "no es lo que parece, es que me han secuestrado de nuevo...."

es que a la princesa Peach le encanta eso que la secuestren y la aten y demás cosas. [chulito]

Además, desde que Bowser se ha hecho unas cuantas liposucciones y lifting y va al gimnasio, ya no es el mismo. [hallow]
Mario tendrá que adelgazar ahora y ponerse ropa más elegante, no ese mono de fontanero que está pasado de moda. [carcajad]

Imagen
Imagen

desde que se enteró Mario de eso
Imagen
Nintendo debería ponerse las pilas con WII U, les ha pillado el toro bien pillado y la idea de sacar una xbox con un mando con pantalla me pareció una soberana estupidez desde el primer momento.Claro que ellos juegan con la baza de una comunidad fiel (como yo por ejemplo) y siempre salvan las balas con sus franquicias oficiales, pero a dia de hoy ya son demasiadas balas a mi parecer.En principio tenia este año pasado y el que viene para aprovechar los títulos de las thirds, pero ni eso.Al final acabaremos jugando al Zelda, los Marios, remakes de clásicos (y no tan clásicos) de sus franquicias y teniendo que comprar otra plataforma para disfrutar de las sagas actuales mas punteras (como nos ha pasado con wii) si de verdad te gustan los videojuegos.Porque tengo como mucho unos veinte juegos en WII siendo un jugadores bastante amplio de miras, los demás títulos del catalogo dejan bastante que desear o son peores que sus versiones en otras consolas...
En fin, que no soy el primero ni el ultimo que dice esto, pero cada dia mas Nintendo es la nueva SEGA, mira que tenía ilusión con WII U, porque a pesar de ser una maquina con características pobres para lo que se nos avecina estaba seguro que Nintendo haría un buen trabajo y le comería terreno a la siguiente generación en este tiempo, pero lo único que se ha comido a sido nuestro dinero.
Saludos a todos.
El caso de Sega es diferente, no se que pinta aqui...

Sega se equivocó con MegaCD y 32X, con Saturn se equivocó al hacerla tan compleja, y Sony hizo muy bien sus deberes, y Dreamcast fue una consola perfecta, pero ya no había apoyo del público.

Los casos de Sega y Nintendo, son totalmente diferentes, Sega se arruinó, y Nintendo tiene tanto dinero que no sabrán ni donde guardarlo.
además de que Sega se arruinó también en los salones recreativos que se fueron al garete.
La Dreamcast fue su mejor consola, pero ya estaba condenada.

Aunque la wii u fuese un fracaso en ventas, Nintendo tiene dinero acumulado de sobra. Sólo con lo que saquen de la venta de sus juegos y las ventas de 3DS, podrían sacar otra consola perfectamente.

Sobre el mando con pantalla, si me sacas una consola con una potencia similar a las actuales ps3 y xbox 360, tendrás que sacar algo diferente que no tengan los rivales. Y después del tremendo éxito del wiimote, pues querían repetir y seguir por ese camino.
Aunque eso ha sido su mayor error, centrarse demasiado en el mando descuidando otros aspectos muy importantes.

Y pese a que sacaron un mando pro, muy parecido al de xbox 360, aunque no es perfecto, le faltan dos buenos gatillos, si los juegos no lo usan, de nada sirve ese mando. Para los que no les guste el gamepad, esto si que es un problema.

Pero tienen tiempo para rectificar y arreglar esto. ¿cómo?
bajando el precio de la consola, sacando buenos juegos y nuevas IPS, y atrayendo a las thirds de alguna forma para que saquen sus juegos.
N64 no les reporto riqueza alguna, Cube tampoco, Wii ha vendido muchas consolas, pero todos sabemos que la venta de hardware no reporta prácticamente beneficio y no he visto jamás una colección de WII mas grande que la mia, es mas, la gente que la tiene que juega a ella tiene 6 o 7 juegos contados (Zelda SS, Mario Kart, los galaxy, Smash Bros y el Prime 3 mas alguno mas que suelen tener, resumiendo, poquita cosa) y con eso no se hace de oro una compañía de videojuegos.El exito de nintendo desde hace mas de 10 años ha sido mediante las consolas portables y por lo visto así siguen.
Estáis muy confundidos en cuanto a Nintendo, no es tan rica, ni mucho menos es rica, es mas, hace nada despidieron al director de Nintendo America (Mercado principal en el mundo de esta compañía) para que el presidente de Nintendo JAP tomase las riendas porque van cuesta abajo y sin frenos.Una empresa de esas magnitudes no se mantiene con niños que se compran un juego al mes juntando las 4 pagas de la abuela, se necesitan jugadores potenciales con poder adquisitivo y Nintendo a dia de hoy es eso, una compañía que vende juegos a niños.
Carl05 ¿tu sabes la burrada de software que ha vendido Nintendo en Wii? Ya no es sólo la burrada de consolas que ha vendido con un margen de beneficio brutal, mira el software:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... ideo_games

Estamos hablando de 34 millones de Mario Kart, 28 millones de Wii Play, 28 millones de New Super Mario, 45 millones entre WiiFit y WiiFit plus... tu échale un vistazo a esa lista y luego echasela a la lista de los más vendidos de 360 y PS3. La diferencia es abismal, pero ¿sabes además otra diferencia bastante gorda? todo ese software es de una sóla compañía: Nintendo.

A eso sumale las ventas de hardware y software de la Nintendo DS, que también ha sido una burrada con un margen de beneficio inmenso.

Como dice CrazyJapan, es bastante imposible que se arruinen, aunque Wii U fracase.
no tiene tanto dinero como Sony y Microsoft, eso es cierto, pero tampoco ha despilfarrado ingentes cantidades de dinero en investigar cosas estilo CELL, BLu-ray y demás inventos como hizo Sony.

Han cogido la Gamecube y la han evolucionado (Wii y ahora Wii U).
Ya ves tú si han perdido dinero. Han ganado de sobra.

No se han arriesgado a penas. Seguro que la Wii U les sale muy rentable de fabricar, pese a lo que digan.
El gamepad tampoco creo que sea para tanto. No lleva tecnología de la NASA ni es un ipad.
Son como dos wiimotes con una pantalla táctil normalita.
Imagen

Y en los juegos, pues tampoco es que hayan creado una super producción estilo Uncharted o Mass Effect.

En cierta medida, Nintendo sigue siendo una compañía pequeña. Pero ganan pasta de sobra. Sobre todo con la venta de juegos.

Aunque vendan 30 millones de wii u, no se van a arruinar. Con la 3DS tienen de sobra en cuanto a ganancias.

Eso no quiere decir, que no puedan meter la gamba y arruinarse en la próxima generación de consolas portatiles y de sobremesa. En esa, si que lo tienen más jodido.
Carl05 escribió:N64 no les reporto riqueza alguna, Cube tampoco, Wii ha vendido muchas consolas, pero todos sabemos que la venta de hardware no reporta prácticamente beneficio y no he visto jamás una colección de WII mas grande que la mia, es mas, la gente que la tiene que juega a ella tiene 6 o 7 juegos contados (Zelda SS, Mario Kart, los galaxy, Smash Bros y el Prime 3 mas alguno mas que suelen tener, resumiendo, poquita cosa) y con eso no se hace de oro una compañía de videojuegos.El exito de nintendo desde hace mas de 10 años ha sido mediante las consolas portables y por lo visto así siguen.
Estáis muy confundidos en cuanto a Nintendo, no es tan rica, ni mucho menos es rica, es mas, hace nada despidieron al director de Nintendo America (Mercado principal en el mundo de esta compañía) para que el presidente de Nintendo JAP tomase las riendas porque van cuesta abajo y sin frenos.Una empresa de esas magnitudes no se mantiene con niños que se compran un juego al mes juntando las 4 pagas de la abuela, se necesitan jugadores potenciales con poder adquisitivo y Nintendo a dia de hoy es eso, una compañía que vende juegos a niños.

N64 y Gamecube no fueron grandes exitos, pero se defendieron.

Wii vendió muchisimo, y con cada venta de Wii, Nintendo ganaba dinero, y lo mismo con todos los accesorios que se vendían (mandos, nunchakus, balance board, etc....) y lo mismo con los juegos, que muchos juegos de Wii han vendido autenticas burradas.

A todo esto hay que sumar todo lo que ganaron con Gameboy y GBA, luego con DS y ahora con 3DS, y también con merchadising y con todo lo relacionado con Pokemon....

Que hayan cambiado puestos de directivos y demás, no es que nintendo se esté hundiendo...

Y no, nintendo no vende juegos a niños, vamos a dejarnos ya de tópicos absurdos, nintendo no es para niños, que un juego tenga una estetica infantil no lo hace en infantil ni para niños.

Solo hay que vernos en este foro, creo que pocos niños hay.... Y muchos niños también están con otras consolas, porque por desgracia a muchos niños de Fifa no hay quien les saque... y en todo caso, los niños no serían quien compran los juegos, sino los padres con su poder adquisitivo...
Arngrim escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games

Estamos hablando de 34 millones de Mario Kart, 28 millones de Wii Play, 28 millones de New Super Mario, 45 millones entre WiiFit y WiiFit plus... tu échale un vistazo a esa lista y luego echasela a la lista de los más vendidos de 360 y PS3. La diferencia es abismal, pero ¿sabes además otra diferencia bastante gorda? todo ese software es de una sóla compañía: Nintendo.

A eso sumale las ventas de hardware y software de la Nintendo DS, que también ha sido una burrada con un margen de beneficio inmenso.

Como dice CrazyJapan, es bastante imposible que se arruinen, aunque Wii U fracase.

qué burrada.

me llama la atención, que los juegos más vendidos sean juegos casuales. Y juegos como Mario Galaxy tengan tan pocas ventas.
¿Dónde está el Metroid Prime 3 o Metroid Other M?

está claro que la estrategia y al público que va dirigido Nintendo. :-|

Wii Sports 81.64 million (este no debería contar porque venía junto a la consola de regalo)
Mario Kart Wii 34.01 million
Wii Sports Resort 31.54 million
Wii Play 28.02 million
New Super Mario Bros. Wii 27.61 million
Wii Fit 22.67 million
Wii Fit Plus 20.48 million
Super Smash Bros. Brawl 10.79 million
Super Mario Galaxy 10.68 million
Wii Party 7.94 million
Mario Party 8 7.6 million
Mario & Sonic at the Olympic Games 7.09 million
Super Mario Galaxy 2 6.36 million
The Legend of Zelda: Twilight Princess 5.82 million
...
Resident Evil 4: Wii Edition 1.9 million
Metroid Prime 3: Corruption 1.31 million
Red Steel 1 million
Call of Duty: World at War over 1 million

en otras plataformas, quizás un Wii sports y Mario Kart no venderían tanto. Así como un COD, halo o Gow, no vende a penas en una consola de Nintendo.
Récord de ventas de Call of Duty: Black Ops: más de 56 millones en sus primeras dos jornadas en el mercado.
CrazyJapan escribió:
Carl05 escribió:N64 no les reporto riqueza alguna, Cube tampoco, Wii ha vendido muchas consolas, pero todos sabemos que la venta de hardware no reporta prácticamente beneficio y no he visto jamás una colección de WII mas grande que la mia, es mas, la gente que la tiene que juega a ella tiene 6 o 7 juegos contados (Zelda SS, Mario Kart, los galaxy, Smash Bros y el Prime 3 mas alguno mas que suelen tener, resumiendo, poquita cosa) y con eso no se hace de oro una compañía de videojuegos.El exito de nintendo desde hace mas de 10 años ha sido mediante las consolas portables y por lo visto así siguen.

N64 y Gamecube no fueron grandes exitos, pero se defendieron.

Wii vendió muchisimo, y con cada venta de Wii, Nintendo ganaba dinero, y lo mismo con todos los accesorios que se vendían (mandos, nunchakus, balance board, etc....) y lo mismo con los juegos, que muchos juegos de Wii han vendido autenticas burradas.

A todo esto hay que sumar todo lo que ganaron con Gameboy y GBA, luego con DS y ahora con 3DS, y también con merchadising y con todo lo relacionado con Pokemon....

Que hayan cambiado puestos de directivos y demás, no es que nintendo se esté hundiendo...

Y no, nintendo no vende juegos a niños, vamos a dejarnos ya de tópicos absurdos, nintendo no es para niños, que un juego tenga una estetica infantil no lo hace en infantil ni para niños.

Solo hay que vernos en este foro, creo que pocos niños hay.... Y muchos niños también están con otras consolas, porque por desgracia a muchos niños de Fifa no hay quien les saque... y en todo caso, los niños no serían quien compran los juegos, sino los padres con su poder adquisitivo...

Jolin, que tengo 14 años, hace unos comentarios he leido que se podian comprar un juego al mes, cuando yo de pequeño eran 2 al año. Ahora con suerte puedo comprar unos 4 o 5 al año (nuevos), que para comprarme la Wii U he estado ahorrando desde que empezaron los rumores de Project Cafe.

Igualmente, deberian de rebajar el precio de los juegos, en lugar de costar 48,90€ (los de Wii U) deberian de costar 39,90€, entonces venderian mucho mas, pero hasta que no rebajen la Wii U y saquen buenos juegos no empezara a vender, ya que la gente vio a Nintendo rebajar la 3DS, ahora todos estan esperando que hagan lo mismo con Wii U, es la triste realidad.
La gran cagada de nintendo va a ser el no hacer conferencia en el e3. No entiendo esa decisión. La gente esta esperando como agua de mayo ese día para ilusionarse con próximos lanzamientos, recibir alguna noticia no esperada...ahora van a quedar las sosas conferencias de sony y ms. Suerte que sacan nueva consola y tendremos de que hablar, sino...
titoretro escribió:La gran cagada de nintendo va a ser el no hacer conferencia en el e3. No entiendo esa decisión. La gente esta esperando como agua de mayo ese día para ilusionarse con próximos lanzamientos, recibir alguna noticia no esperada...ahora van a quedar las sosas conferencias de sony y ms. Suerte que sacan nueva consola y tendremos de que hablar, sino...

Aunque no haya conferencia en el E3, si habrá anuncios, yo también prefiero la típica confe y verla online y demás... pero nintendo hará sus nintendo direct para anunciar las novedades
lo cierto es que por primera vez en no sé cuántos años (ni sé si es la primera vez en la historia), nintendo entró en pérdidas hace poco, cosa que era algo casi anecdótico, pero no por ello menos cierto.

yo lo que no me acabo de explicar es una cosa: entiendo que una empresa se vea sorprendida por las ventas de un producto y la demanda sea muy superior a la oferta (caso wii), pero con wiiu, con un mercado que desde hacía tiempo rechazaba a wii, con una línea tan continuista, un catálogo tan limitado, un precio cuanto menos discutible,...realmente nadie en nintendo esperaba ventas bajas?
Pero es que no es sólo eso kxalvictor, lo peor es que ya tuvieron el antecedente con la 3DS. Por todo lo que comentas (y por más motivos aún) la 3DS tuvo un primer año malísimo, y van los de Nintendo y declaran que no van a volver a cometer los mismos errores con Wii U... ¡y cometen TODOS y cada uno de ellos de nuevo!

Yo creo ya que directamente la estrategia de Nintendo ha sido "yo saco esto a ver si mete el pelotazo por una moda, como pasó con Wii y si no pues ya lo arreglaré". Con 3DS intentó tirar de la moda del 3D, se comió un mojón. Con Wii U ha intentado tirar de la moda de los tablets.

3DS ha empezado a vender bastante cuando el precio y el catálogo han estado a la altura. A Wii U le pasará lo mismo.
Arngrim escribió:Pero es que no es sólo eso kxalvictor, lo peor es que ya tuvieron el antecedente con la 3DS. Por todo lo que comentas (y por más motivos aún) la 3DS tuvo un primer año malísimo, y van los de Nintendo y declaran que no van a volver a cometer los mismos errores con Wii U... ¡y cometen TODOS y cada uno de ellos de nuevo!

Yo creo ya que directamente la estrategia de Nintendo ha sido "yo saco esto a ver si mete el pelotazo por una moda, como pasó con Wii y si no pues ya lo arreglaré". Con 3DS intentó tirar de la moda del 3D, se comió un mojón. Con Wii U ha intentado tirar de la moda de los tablets.

3DS ha empezado a vender bastante cuando el precio y el catálogo han estado a la altura. A Wii U le pasará lo mismo.

yo sigo pensando que estoy de acuerdo con todo, menos en la última parte. creo que wiiu nunca venderá como lo está haciendo 3ds.
Es que lo de 3DS nadie se lo esperaba, yo tengo la teoria de que como la XL va sin cargador, los japos cuando se les agota la batería la tiran y se compran otra....

WiiU no creo que tenga esas cifras, pero seguro que remontará y tendrá cifras aceptables, pero claro, para eso hace falta juegos juegos y mas juegos, Nintendo no supo lanzar 3DS ni tampoco ha sabido lanzar WiiU, todo tiene arreglo, pero asi no se hacen las cosas.
Todo esto lo tendremos que medir cuando hagan packs de los nuevos Zeldas y Mario Kart a un precio razonable. Desde ahi remontaran el vuelo pienso yo.
Si, cuando los demás jueguen a un Halo donde el Jefe Maestro se siente a tu lado y te pele las pipas mientras juegues y Sony tenga una consola que hace pizzas que puedes compartir on-line.
Nintendo, Nintendo...
CrazyJapan escribió:Es que lo de 3DS nadie se lo esperaba, yo tengo la teoria de que como la XL va sin cargador, los japos cuando se les agota la batería la tiran y se compran otra....

WiiU no creo que tenga esas cifras, pero seguro que remontará y tendrá cifras aceptables, pero claro, para eso hace falta juegos juegos y mas juegos, Nintendo no supo lanzar 3DS ni tampoco ha sabido lanzar WiiU, todo tiene arreglo, pero asi no se hacen las cosas.

jejeje, me has hecho reir con esa teoria XD.
A mi lo que me sorprende, hoy en dia, con los estudios de mercado, la experiencia de la misma Nintendo y miles de cosas...que parece que la campaña de lanzamiento, sea a la buena de Dios!!!
Me cuesta creer que cualquier gran compañia "de cualquier producto" se lanze de esta manera al mercado, sin sopesar los pros y los contras..
Y no lo digo de broma, 3ds se ve como una psp (o peor) y ahora sacan lo que decía, una 360 con pantalla en el mando.Van 10 años por detrás en lo que a tecnología se refiere.
Nintendo siempre ha ido bastante por detrás tecnológicamente en sus portátiles desde sus inicios (GameGear Vs GameBoy, batalla épica). Incluso el game and watch estaba desfasado y tuvo bastantes críticas cuando salió.

En sobremesa le fue mal intentando ser la más potente (Cube, N64) así que decidió cambiar la estrategia de sobremesa a la estrategia portátil: ir por detrás tecnológicamente y apelar a la jugabilidad. La jugada le salió bastante bien con Wii, y con Wii U ha empezado mal, pero no se puede saber como acabará, porque Nintendo aún tiene algunas fichas que mover (y además aún no se sabe nada de como les va a ir a las otras... recordemos el famoso: "en cuanto salga Vita se come a la 3DS")
A nintendo no siempre le ha ido mal por apostar por la potencia "el cerebro de la bestia", con N64 lo que le ocurrió es empepinarse en defender el cartucho, cuando ya era algo inviable... y en cube un gran error fue no sacarla con DVD de serie, mucha gente compraba ps2 también para ver pelis, nintendo pasó de todo eso, aunque a la vez anunciaron la panasonic q, que si hubiera sido asi de serie puede que hubiera sido diferente su acogida.

La potencia es muy importante, WiiU no apuesta por la potencia, y lo sabemos, si la he comprado, ha sido por sus sagas.

Para mi, WiiU no es ni de lejos una consola perfecta, está llena de carencias, pero sus sagas, para mi, son imprescindibles
Arngrim escribió:Nintendo siempre ha ido bastante por detrás tecnológicamente en sus portátiles desde sus inicios (GameGear Vs GameBoy, batalla épica). Incluso el game and watch estaba desfasado y tuvo bastantes críticas cuando salió.

En sobremesa le fue mal intentando ser la más potente (Cube, N64) así que decidió cambiar la estrategia de sobremesa a la estrategia portátil: ir por detrás tecnológicamente y apelar a la jugabilidad. La jugada le salió bastante bien con Wii, y con Wii U ha empezado mal, pero no se puede saber como acabará, porque Nintendo aún tiene algunas fichas que mover (y además aún no se sabe nada de como les va a ir a las otras... recordemos el famoso: "en cuanto salga Vita se come a la 3DS")

con snes era la más potente (neo geo aparte) y partió la pana.

y n64 vendió bastante bien, como dice crazyjapan, de no ser por el formato cartucho posiblemente le habría hecho bastante competencia a psx.

pero nintendo siempre se ha emperrado en esas cosas, en sus formatos propietarios, en capar funciones multimedia u online,...no sé, siempre ha sido bastante tradicional. curiosamente, cuando decidió hacer algo novedoso con una pantalla táctil o sensores de movimiento, volvió a partir la pana. xD. sin embargo wiiu...qué tiene de novedoso a día de hoy?

p.d.: lo de sony con vita también es para darles de comer aparte, porque como consola se come a 3ds con patatas. pero claro, analizas catálogo de una y de otra y no hay color.
La única vez que Nintendo "ganó" la generación con una consola potente para su época fue con la SNES, y tampoco es que fuera una paliza ¿eh? que lo que le sacó a la MegaDrive fueren 8 millones nada más. Si tenemos sólo un caso en que con más potencia ha ganado, 2 casos que siendo la más potente ha perdido y 7 casos donde siendo lo menos potente ha ganado... pues yo creo que las conclusiones están claras: meterse en una batalla por la potencia no te da la victoria.

Como dices también está el ejemplo en Vita ¿como han podido hacer lo que han hecho con semejante maquinón? Es que era verdad, todo apuntaba a que Vita se iba a comer a 3DS visto el lanzamiento patético que tuvo, pero nada, vino Sony y la cagó.

Por eso digo que tampoco se puede hablar muy alto sobre fracaso de Wii U, porque hay que ver si es verdad que las dos nuevas se la van a "comer" o si van a ser un gatillazo épico al igual que Vita ya sea por catálogo, sea por decisiones estúpidas (conexión permanente a internet, segunda mano capada o a saber) o ya sea porque se han hecho competencia a sí mismas vendiendo la burrada de consolas que están vendiendo tanto Ps3 como 360 estando sus sucesoras a la vuelta de la esquina. Es pronto aún para enterrar o dar por fracasada a Wii U, tenemos que esperar hasta navidades para ver que va a pasar, y aún así en navidades tampoco se va a poder decir al 100%.
Siempre la misma historia. Vamos a ver, que superioridad tecnica no equivale a mas ventas y tenemos muchos casos. Xbox, Jaguar, 3do, N64, Dreamcast, Game Gear, Atary Linx, etc, etc, etc,....
De nada vale tener la consola mas potente de la generacion si luego no tiene detras el respaldo de una gran campaña como la que hizo Sony en su momento con Psx, no nos olvidemos que en aquel entonces era una de las marcas de mas prestigio en electronica de consumo y se gasto una millonada en promocionar la maquina.
Luego hay situaciones raras como la de Nintendo y N64 y el empecinamiento de los nipones en seguir con el cartucho cuando todo apuntaba a que lo que se imponia seria el CD. Luego la misma cagada por parte de Nintendo y Sega con Game Cube y Dreamcast (el caso de Sega es aparte ya que venia de tener perdidas millonarias con MegaCd, Megadrive32X y Saturn), con la poca prevision de no incluir el soporte Dvd.
Y como dice el compañero Argrim la unica vez que antes de Wii Nintendo habia dominado en ventas habia sido con Snes y la diferencia con respecto a Megadrive no tiene nada que ver con la de Wii con respecto a Ps3 o 360.
La unica culpable de la situacion es Nintendo con una nefasta planificacion de lanzamientos para la consola, la nula o casi nula campaña publicitaria que la acompaña y los desencuentros con las third tradicionales desde la epoca final de Snes donde la compañia se columpio y mucho con los temas de royalties y demases para las desarrolladoras.
tonizar escribió:La unica culpable de la situacion es Nintendo con una nefasta planificacion de lanzamientos para la consola, la nula o casi nula campaña publicitaria que la acompaña y los desencuentros con las third tradicionales desde la epoca final de Snes donde la compañia se columpio y mucho con los temas de royalties y demases para las desarrolladoras.

bastante deacuerdo con esto. yo le sumaria el precio de la consola. muy cara para ofrecer juegos muy similares a ps360. el unico atractivo diferente al resto de consolas, que seria el pad, lo veo muy desaprovechado de momento. necesita mas juegos que de verdad hagan un uso intensivo e inteligente de la pantalla del pad.
Henkka360 escribió:
traslado mi cuestión aquí, ya que no había visto que existía este hilo.

"Veamos.. soy usuario de la wii, la cual sigo exprimiendo muchísimo con mi novia. Antes usaba 360 (fácil de averigüar mirando mi nick) y la dejé muy abandonada, ya que sólo le doy al pc (solo) y a la wii (con ella).
La verdad esque se agradece, que dejando a un lado tanta paparruchada gráfica, wii haya ofrecido juegos old-school, que mucha gente echábamos de menos (igual es porque me voy haciendo viejo, pero a mí me llena más un donkey kong returns que un crysis 3..)

Ahora empezamos a plantearnos el tema de la Wii U, pero la verdad esque no la he seguido para nada. así que tengo varias preguntas.

1.- Qué pensais del precio actual? realmente merece la pena esa consola a ese precio?
2.- Pensais que volverán a rebajarla en un futuro cercano ? (ya sé que no sois aramis fuster, pero oye.. ) aunque acabo de ver que en amazon.it está la 8gb blanca a 199€.. me parece un precio increible.
3.- Previsiones del catálogo actual-futuro?
4.- Multijugador local (offline), qué tal lo veis?
5.- Tema mandos-accesorios. A los juegos actuales en multi local..cómo juegas? si sólo viene un pad y he leido por ahí que nintendo no vende el pad de la wii u suelto (igual la info que leí es demasiado antigua) que haces, conectas uno de wii?

Y bueno por ahora eso es todo. No me interesan las comparativas con otras consolas de la actual generación, ni las de la siguiente generación. Me da igual si ps4 tendrá más gráficos y xbox 360 dará más calor aún (y podrás asar unas salchichitas mientras juegas a gears of war). Lo que busco, lo que busco actualmente en una consola es algo que sólo me lo va a poder dar nintendo (y el pc con steam). Así que... espero vuestra opinion, señorit@s."

Objetivamente hablando, la recomendacion es esperar a la bajada, salvo que entremedio aparezca un titulo ante el que no te puedas resistir, o que la consiguieras a un precio que estimas va a ser equivalente a la rebaja.
Desde luego ahora es muy cara, y del catalogo futuro espera nintendo, y alguna exclusividad third en la onda de nintendo. Para lo demas tendras que tirar de pc mayormente.

Arngrim escribió:En sobremesa le fue mal intentando ser la más potente (Cube, N64) así que decidió cambiar la estrategia de sobremesa a la estrategia portátil: ir por detrás tecnológicamente y apelar a la jugabilidad. La jugada le salió bastante bien con Wii

NO

Ni le iba mal por estar tecnologicamente a la altura, ni esto tiene que ver con la jugabilidad para mal, ni hace un hard desfasado con otra intencion que no sea aumentar beneficio, ni la causa de que le vaya bien a wii es este desfase tecnologico. Ni cercano ninguna.

Arngrim escribió:La única vez que Nintendo "ganó" la generación con una consola potente para su época fue con la SNES, y tampoco es que fuera una paliza ¿eh? que lo que le sacó a la MegaDrive fueren 8 millones nada más. Si tenemos sólo un caso en que con más potencia ha ganado, 2 casos que siendo la más potente ha perdido y 7 casos donde siendo lo menos potente ha ganado... pues yo creo que las conclusiones están claras: meterse en una batalla por la potencia no te da la victoria.

Claro claro, clarisimo. Tan claro como que el dinero te hace infeliz o que el amor da problemas o que los feos ligan mas. Relacion real 0 o inversa.
Ademas te inventas los casos al tun tun, cuando debe ser un 3 contra 2 o asi.

tonizar escribió:Siempre la misma historia. Vamos a ver, que superioridad tecnica no equivale a mas ventas y tenemos muchos casos. Xbox, Jaguar, 3do, N64, Dreamcast, Game Gear, Atary Linx, etc, etc, etc,....

Mentira, superioridad tecnica equivale a mas ventas siempre. Todas esas maquinas tendrian menos ventas siendo inferiores tecnicamente. Hecho incontestable, mayor nivel grafico, mas vendes tu maquina. Siempre va a haber quien compre en ese sentido, y nunca va a haber nadie que compre algo porque se vea mal.
La asociacion que pretendes hacer tu no tiene nada que ver con eso, sino con el exito de la maquina rival en otros factores de mas peso.
Superioridad tecnica no equivale a ganar la generacion, porque obviamente hay mas factores. Pero superiordad tecnica equivale a vender una misma maquina mas que sin superioridad tecnica, y esto no es discutible.
la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo. XD
superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo. XD

Eso si que cambia el panorama, si acaba siendo asi, desde usb y sin modificaciones.
Ahí no dice que sea sin modificaciones, dice que es SIN SOLDADURAS, pero sigue siendo un aparato que ha de ponerse.
Yo creo que podremos observar si el hecho de que se pueda piratear afecta o no a las ventas. Es posible que haya países en los que afecte mucho y otros en los que no afecte nada, habrá que ver en qué medida y por supuesto no confundir con el hecho de que exista una rebaja y salgan juegos en condiciones como factor determinante. De nada sirve piratear si no hay juegos que bajar o la consola sigue estando a un precio que no se ajusta a la realidad del mercado.
NeCLaRT escribió:
superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo. XD

Eso si que cambia el panorama, si acaba siendo asi, desde usb y sin modificaciones.

he ahi el quid d la cuestion, no han sacado un mal video y to dios haciendose pajas mentales, por no hablar de que nintendo tiene 3 meses para capar ese problema en la actualizacion de verano, y q segun lo q lei en el hilo de scene, el cacharrete costara cerca de los 100e, por no decir que alguno mas

Eso no va a hacer que las third parties se pongan las pilas, todo lo contrario.
dragonsacred escribió:
NeCLaRT escribió:

he ahi el quid d la cuestion, no han sacado un mal video y to dios haciendose pajas mentales, por no hablar de que nintendo tiene 3 meses para capar ese problema en la actualizacion de verano, y q segun lo q lei en el hilo de scene, el cacharrete costara cerca de los 100e, por no decir que alguno mas

Barato me parece si realmente funciona y por 100€ te ahorras el 100% de los juegos.
Que juegos? Como el cacharro funcione, si ahora hay pocos .......
razor escribió:

Eso no va a hacer que las third parties se pongan las pilas, todo lo contrario.

Venga, voy con mi +1 sólo por tratar de dejar ver que no a todos nos parece tan evidente que esto pueda ser, ni mucho menos, beneficioso para el catálogo la consola.

Si precisamente los consumidores de juegos "hardcore" son los que por regla general están más puestos en temas de carga de backups ...

** COF **
Maaaaadwoooorld....
** cof **
si las thirds iban a pasar igualmente de la wii u.

Además, ¿no decíais que la wii u valía la pena sólo por los juegos de Nintendo?

las gameboy, nds y wii han sido las consolas más vendidas de la historia, junto a la PS1 y PS2, y curiosamente, son las más pirateadas. Y las consolas de Nintendo las que más facilidades ofrecen para piratearse.
A Nintendo no le ha ido mal así.
yo soy de los que piensan que la piratería ayuda a estas empresas. Se venden muchas más consolas, accesorios suyos, y también caen juegos originales. Y esto a su vez es una rueda que atrae a las desarrolladoras aún sabiendo que hay piratería. Anda que no había en PS1 y PS2 y lo sabían.
Pero si hay 70 millones de consolas, sale más rentable sacar un juego ahí que no en una consola sin piratería pero que sólo ha vendido 20 millones. No se si me explico.

La Wii U tiene la ventaja de que es retrocompatible con la Wii, en sus juegos y con sus mandos. Con lo cual, habrá gente que se la compre sólo por esto mientras van saliendo juegos. Por esto y por lo otro claro. Que de otra forma nunca se la compraría.

A mi me interesa mucho la scene. Por eso quiero que se hackee. Quiero ver emuladores y cosas en el mando de la wii u. La potencia de una consola de sobremesa en una tablet/mando/portatil

¿quién no le gustaría poder jugar comodamente a un MAME, Neo-Geo, Wii, etc en el gamepad sin depender de una pantalla de television?

eso si, no podríamos alejarnos demasiado de la consola. Pero te puedes tumbar en el sillón, cama o irte a cagar sin dejar de jugar.
podría ser el lema de la wii u: ¡¡vete a cagar sin dejar de jugar!! [jaja]

yo creo que para verano ya saldrá ese aparatito. Y a partir de Septiembre se dispararan sus ventas. Eso si, nos olvidamos de la rebaja en el precio de la consola. [agggtt]
Yo igual me la pillaré en veranito... XD las futuras Ps4 y Xbox 8, no me tientan demasiado. Y menos a 500 euros de salida, kinect y move de serie, accesorios y juegos por las nubes, y con el sistema DRM flexible que supuestamente llevarán. Se habla de un sistema de anti-piratería que podría ser flexible, es decir, será el distribuidor del juego el que tendrá que decidir si su título requiere o no conexión permanente o algún tipo de autentificación para jugar. El Online a mi me da un poco igual. Pero tengo claro que no paso por el aro de pagar para poder jugar en online.

i precisamente los consumidores de juegos "hardcore" son los que por regla general están más puestos en temas de carga de backups ...

sólo tienes que ver la lista de juegos más vendidos todos los meses en España. De xbox 360 verás pocos. XD

El ejemplo lo tienes ahí: la Xbox 360 es muy fácil de piratear pero siguen saliendo novedades de las thirds.

Si la Wii u se hackea, eso no es escusa para que las thirds no saquen sus juegos en esta consola también.
La pirateria es solo un factor mas, lo mismo que antes con el de la potencia, solo que en este no siempre es positiva a diferencia de la altura tecnica.

dragonsacred escribió:
NeCLaRT escribió:

Si, y por lo que pone en su web es una planificacion mas que otra cosa, vamos que tienen datos y van a ponerse con el proyecto.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.
Joder, que puto asco que empiecen tan propio con estas cosas... esperemos que tarde meses en salir y sigan sin tener acceso a modificaciones y/o carga de cheats.
La piratería es despreciable, no es discutible, cada uno que haga lo que le de la gana, pero otra cosa es venir aquí a hacer apología a la piratería.
Por otro lado.... me parece increíble que haya gente que se piense que estas cosas, es la propia compañía quien las filtra...
DRaGMaRe escribió:Joder, que puto asco que empiecen tan propio con estas cosas... esperemos que tarde meses en salir y sigan sin tener acceso a modificaciones y/o carga de cheats.
La piratería es despreciable, no es discutible, cada uno que haga lo que le de la gana, pero otra cosa es venir aquí a hacer apología a la piratería.
Por otro lado.... me parece increíble que haya gente que se piense que estas cosas, es la propia compañía quien las filtra...

+1, totalmente de acuerdo.

Como empiecen con los cheats y demás... Estropean el juego online de una forma impresionante...

Y sí, es muy gracioso leer esos comentarios. La gente está MUY aburrida para pensar esas cosas (o tiene mucho asco hacia Nintendo).

PD: En el SAT de Nintendo harán una promoción pasado los dos años de garantía. Arreglarán la Wii U y de paso la piratearán.
rokyle escribió:El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.

El alma partida con los 0.8 millones de Xenoblade vendidos , claro que sí.

Hardcore que no jugaba a Wii y la tenía cogiendo polvo , claro que también.

Nintendero de toda la vida que le jode que se vendan más juegos casual que hardcore , no tienes vergüenza. Los casual al menos han sido honrados y han pagado lo que les ha gustado.

Nadie dudaba como eras , desde hace ya muchos años. [+risas]

¿Haztelo mirar? Eso también te gusta mucho.
No se si ponéis los post diciendo que la piratería beneficia a una compañía para trollearnos o que es lo que es.
Pero si de verdad pensáis eso creo que ya hemos hablado todo lo que se podía hablar.Porque menuda posición mas equivocada, como demonios va a beneficiar a una empresa que la gente no compre juegos y jueguen con dvd´s grabados?, estamos tontos o que?.Hay que ver, hay que ver...
si la consola se hackea pronto, la culpa la tiene Nintendo, por reciclar un hardware.
S.O. malo de cojones y un pésimo sistema antipiratería.
La Gamecube la tienen ya cogida el tranquillo.

Por otra parte, a mi no me molesta eso. XD
Lo que me intriga de este asunto del WiikeU es cómo se las habrán arreglado para manejar el sistema de ficheros encriptados de Wii U y si con esto sería posible tener acceso a los archivos del sistema (savegames), hacer respaldos y enlazarlos a otra consola o a la misma consola tras una restauración.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
extrechinato escribió:
rokyle escribió:El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.

El alma partida con los 0.8 millones de Xenoblade vendidos , claro que sí.

Hardcore que no jugaba a Wii y la tenía cogiendo polvo , claro que también.

Nintendero de toda la vida que le jode que se vendan más juegos casual que hardcore , no tienes vergüenza. Los casual al menos han sido honrados y han pagado lo que les ha gustado.

Nadie dudaba como eras , desde hace ya muchos años. [+risas]

¿Haztelo mirar? Eso también te gusta mucho.

Quien te ha dicho que no he comprado lo que me ha gustado? Gracias a Zavvi pude comprarme los must have a buen precio. Xenoblade con mando pro, Zelda Skyward Coleccionista con Wiimote+ dorado, The Last Story coleccionista, Smash Bros Brawl, Los metroids....pero para jugar a juegos de importación tenía que tirar de Wiikey (Naruto Gekitó ninja taisen 4 de cube por ejemplo).

Curiosamente es la única consola a la que le he puesto algún mod. El resto de consolas que tengo están de fábrica, 360 included.

superfenix2020 escribió:si la consola se hackea pronto, la culpa la tiene Nintendo, por reciclar un hardware.

Por otra parte, a mi no me molesta eso. XD

La cuestión es...por qué WiiU tan pronto y con 3DS aún no hay nada? Es 3DS mas segura que WiiU?
T1100 escribió:Lo que me intriga de este asunto del WiikeU es cómo se las habrán arreglado para manejar el sistema de ficheros encriptados de Wii U y si con esto sería posible tener acceso a los archivos del sistema (savegames), hacer respaldos y enlazarlos a otra consola o a la misma consola tras una restauración.

Porque tienen las Keys , igual que pasó con Ps3

dad las "gracias" a fail0verflow...

superfenx2020 escribió:si la consola se hackea pronto, la culpa la tiene Nintendo, por reciclar un hardware.

Estoy de acuerdo contigo en que Wii U comparte vulnerabilidades con Wii

pero de ahí a culpar a Nintendo ...

osea que si yo robo un banco , la culpa es del banco por incitarme al robo teniendo la caja fuerte repleta?
Por lo que he visto, es una especie de ODDE, no?
Vamos, un emulador de Lector. No sé si esto abrirá las puertas al Homebrew, dentro de lo malo, hay que ver lo bueno.
Por otro lado, he visto que mucha gente no para de "patalear" porque no hay "ISOS"... ésto me ha hecho mucha gracia. Como buen dispositivo estará diseñado para transferir los juegos físicos del lector al HDD, pero claro, esto a muchos no os interesa.
Para rokyle la consola ahora es un SOLD (porque no creo que quiera un chip solamente) :

Antes no era un SOLD. XD

Rokyle solo ha jugado los must have de Wii que "ha comprado" , por eso hay tantas opiniones suyas en los foros de Wii sobre juegos que "también había comprado y jugado".

Dragmare escribió:Por otro lado, he visto que mucha gente no para de "patalear" porque no hay "ISOS"... ésto me ha hecho mucha gracia.

El que no lo ha visto es porque no ha querido. [oki]
10592 respuestas