Henkka360 escribió:
1.- Qué pensais del precio actual? realmente merece la pena esa consola a ese precio?
2.- Pensais que volverán a rebajarla en un futuro cercano ? (ya sé que no sois aramis fuster, pero oye.. ) aunque acabo de ver que en amazon.it está la 8gb blanca a 199€.. me parece un precio increible.
3.- Previsiones del catálogo actual-futuro?
4.- Multijugador local (offline), qué tal lo veis?
5.- Tema mandos-accesorios. A los juegos actuales en multi local..cómo juegas? si sólo viene un pad y he leido por ahí que nintendo no vende el pad de la wii u suelto (igual la info que leí es demasiado antigua) que haces, conectas uno de wii?
CrazyJapan escribió: solo hay que ver los Marios, que siempre es lo mismo, la princesa se fuga con su amante bowser y el cornudo de mario va a llorarle para que le prepare una tarta, si, ella luego dice "no es lo que parece, es que me han secuestrado de nuevo...."
Carl05 escribió:N64 no les reporto riqueza alguna, Cube tampoco, Wii ha vendido muchas consolas, pero todos sabemos que la venta de hardware no reporta prácticamente beneficio y no he visto jamás una colección de WII mas grande que la mia, es mas, la gente que la tiene que juega a ella tiene 6 o 7 juegos contados (Zelda SS, Mario Kart, los galaxy, Smash Bros y el Prime 3 mas alguno mas que suelen tener, resumiendo, poquita cosa) y con eso no se hace de oro una compañía de videojuegos.El exito de nintendo desde hace mas de 10 años ha sido mediante las consolas portables y por lo visto así siguen.
Estáis muy confundidos en cuanto a Nintendo, no es tan rica, ni mucho menos es rica, es mas, hace nada despidieron al director de Nintendo America (Mercado principal en el mundo de esta compañía) para que el presidente de Nintendo JAP tomase las riendas porque van cuesta abajo y sin frenos.Una empresa de esas magnitudes no se mantiene con niños que se compran un juego al mes juntando las 4 pagas de la abuela, se necesitan jugadores potenciales con poder adquisitivo y Nintendo a dia de hoy es eso, una compañía que vende juegos a niños.
Arngrim escribió:http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_Wii_video_games
Estamos hablando de 34 millones de Mario Kart, 28 millones de Wii Play, 28 millones de New Super Mario, 45 millones entre WiiFit y WiiFit plus... tu échale un vistazo a esa lista y luego echasela a la lista de los más vendidos de 360 y PS3. La diferencia es abismal, pero ¿sabes además otra diferencia bastante gorda? todo ese software es de una sóla compañía: Nintendo.
A eso sumale las ventas de hardware y software de la Nintendo DS, que también ha sido una burrada con un margen de beneficio inmenso.
Como dice CrazyJapan, es bastante imposible que se arruinen, aunque Wii U fracase.
Récord de ventas de Call of Duty: Black Ops: más de 56 millones en sus primeras dos jornadas en el mercado.
CrazyJapan escribió:Carl05 escribió:N64 no les reporto riqueza alguna, Cube tampoco, Wii ha vendido muchas consolas, pero todos sabemos que la venta de hardware no reporta prácticamente beneficio y no he visto jamás una colección de WII mas grande que la mia, es mas, la gente que la tiene que juega a ella tiene 6 o 7 juegos contados (Zelda SS, Mario Kart, los galaxy, Smash Bros y el Prime 3 mas alguno mas que suelen tener, resumiendo, poquita cosa) y con eso no se hace de oro una compañía de videojuegos.El exito de nintendo desde hace mas de 10 años ha sido mediante las consolas portables y por lo visto así siguen.
Estáis muy confundidos en cuanto a Nintendo, no es tan rica, ni mucho menos es rica, es mas, hace nada despidieron al director de Nintendo America (Mercado principal en el mundo de esta compañía) para que el presidente de Nintendo JAP tomase las riendas porque van cuesta abajo y sin frenos.Una empresa de esas magnitudes no se mantiene con niños que se compran un juego al mes juntando las 4 pagas de la abuela, se necesitan jugadores potenciales con poder adquisitivo y Nintendo a dia de hoy es eso, una compañía que vende juegos a niños.
N64 y Gamecube no fueron grandes exitos, pero se defendieron.
Wii vendió muchisimo, y con cada venta de Wii, Nintendo ganaba dinero, y lo mismo con todos los accesorios que se vendían (mandos, nunchakus, balance board, etc....) y lo mismo con los juegos, que muchos juegos de Wii han vendido autenticas burradas.
A todo esto hay que sumar todo lo que ganaron con Gameboy y GBA, luego con DS y ahora con 3DS, y también con merchadising y con todo lo relacionado con Pokemon....
Que hayan cambiado puestos de directivos y demás, no es que nintendo se esté hundiendo...
Y no, nintendo no vende juegos a niños, vamos a dejarnos ya de tópicos absurdos, nintendo no es para niños, que un juego tenga una estetica infantil no lo hace en infantil ni para niños.
Solo hay que vernos en este foro, creo que pocos niños hay.... Y muchos niños también están con otras consolas, porque por desgracia a muchos niños de Fifa no hay quien les saque... y en todo caso, los niños no serían quien compran los juegos, sino los padres con su poder adquisitivo...
titoretro escribió:La gran cagada de nintendo va a ser el no hacer conferencia en el e3. No entiendo esa decisión. La gente esta esperando como agua de mayo ese día para ilusionarse con próximos lanzamientos, recibir alguna noticia no esperada...ahora van a quedar las sosas conferencias de sony y ms. Suerte que sacan nueva consola y tendremos de que hablar, sino...
Arngrim escribió:Pero es que no es sólo eso kxalvictor, lo peor es que ya tuvieron el antecedente con la 3DS. Por todo lo que comentas (y por más motivos aún) la 3DS tuvo un primer año malísimo, y van los de Nintendo y declaran que no van a volver a cometer los mismos errores con Wii U... ¡y cometen TODOS y cada uno de ellos de nuevo!
Yo creo ya que directamente la estrategia de Nintendo ha sido "yo saco esto a ver si mete el pelotazo por una moda, como pasó con Wii y si no pues ya lo arreglaré". Con 3DS intentó tirar de la moda del 3D, se comió un mojón. Con Wii U ha intentado tirar de la moda de los tablets.
3DS ha empezado a vender bastante cuando el precio y el catálogo han estado a la altura. A Wii U le pasará lo mismo.
CrazyJapan escribió:Es que lo de 3DS nadie se lo esperaba, yo tengo la teoria de que como la XL va sin cargador, los japos cuando se les agota la batería la tiran y se compran otra....
WiiU no creo que tenga esas cifras, pero seguro que remontará y tendrá cifras aceptables, pero claro, para eso hace falta juegos juegos y mas juegos, Nintendo no supo lanzar 3DS ni tampoco ha sabido lanzar WiiU, todo tiene arreglo, pero asi no se hacen las cosas.
Arngrim escribió:Nintendo siempre ha ido bastante por detrás tecnológicamente en sus portátiles desde sus inicios (GameGear Vs GameBoy, batalla épica). Incluso el game and watch estaba desfasado y tuvo bastantes críticas cuando salió.
En sobremesa le fue mal intentando ser la más potente (Cube, N64) así que decidió cambiar la estrategia de sobremesa a la estrategia portátil: ir por detrás tecnológicamente y apelar a la jugabilidad. La jugada le salió bastante bien con Wii, y con Wii U ha empezado mal, pero no se puede saber como acabará, porque Nintendo aún tiene algunas fichas que mover (y además aún no se sabe nada de como les va a ir a las otras... recordemos el famoso: "en cuanto salga Vita se come a la 3DS")
tonizar escribió:La unica culpable de la situacion es Nintendo con una nefasta planificacion de lanzamientos para la consola, la nula o casi nula campaña publicitaria que la acompaña y los desencuentros con las third tradicionales desde la epoca final de Snes donde la compañia se columpio y mucho con los temas de royalties y demases para las desarrolladoras.
Henkka360 escribió:traslado mi cuestión aquí, ya que no había visto que existía este hilo.
"Veamos.. soy usuario de la wii, la cual sigo exprimiendo muchísimo con mi novia. Antes usaba 360 (fácil de averigüar mirando mi nick) y la dejé muy abandonada, ya que sólo le doy al pc (solo) y a la wii (con ella).
La verdad esque se agradece, que dejando a un lado tanta paparruchada gráfica, wii haya ofrecido juegos old-school, que mucha gente echábamos de menos (igual es porque me voy haciendo viejo, pero a mí me llena más un donkey kong returns que un crysis 3..)
Ahora empezamos a plantearnos el tema de la Wii U, pero la verdad esque no la he seguido para nada. así que tengo varias preguntas.
1.- Qué pensais del precio actual? realmente merece la pena esa consola a ese precio?
2.- Pensais que volverán a rebajarla en un futuro cercano ? (ya sé que no sois aramis fuster, pero oye.. ) aunque acabo de ver que en amazon.it está la 8gb blanca a 199€.. me parece un precio increible.
3.- Previsiones del catálogo actual-futuro?
4.- Multijugador local (offline), qué tal lo veis?
5.- Tema mandos-accesorios. A los juegos actuales en multi local..cómo juegas? si sólo viene un pad y he leido por ahí que nintendo no vende el pad de la wii u suelto (igual la info que leí es demasiado antigua) que haces, conectas uno de wii?
Y bueno por ahora eso es todo. No me interesan las comparativas con otras consolas de la actual generación, ni las de la siguiente generación. Me da igual si ps4 tendrá más gráficos y xbox 360 dará más calor aún (y podrás asar unas salchichitas mientras juegas a gears of war). Lo que busco, lo que busco actualmente en una consola es algo que sólo me lo va a poder dar nintendo (y el pc con steam). Así que... espero vuestra opinion, señorit@s."
Arngrim escribió:En sobremesa le fue mal intentando ser la más potente (Cube, N64) así que decidió cambiar la estrategia de sobremesa a la estrategia portátil: ir por detrás tecnológicamente y apelar a la jugabilidad. La jugada le salió bastante bien con Wii
Arngrim escribió:La única vez que Nintendo "ganó" la generación con una consola potente para su época fue con la SNES, y tampoco es que fuera una paliza ¿eh? que lo que le sacó a la MegaDrive fueren 8 millones nada más. Si tenemos sólo un caso en que con más potencia ha ganado, 2 casos que siendo la más potente ha perdido y 7 casos donde siendo lo menos potente ha ganado... pues yo creo que las conclusiones están claras: meterse en una batalla por la potencia no te da la victoria.
tonizar escribió:Siempre la misma historia. Vamos a ver, que superioridad tecnica no equivale a mas ventas y tenemos muchos casos. Xbox, Jaguar, 3do, N64, Dreamcast, Game Gear, Atary Linx, etc, etc, etc,....
superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
NeCLaRT escribió:superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
Eso si que cambia el panorama, si acaba siendo asi, desde usb y sin modificaciones.
superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
dragonsacred escribió:NeCLaRT escribió:superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
Eso si que cambia el panorama, si acaba siendo asi, desde usb y sin modificaciones.
he ahi el quid d la cuestion, no han sacado un mal video y to dios haciendose pajas mentales, por no hablar de que nintendo tiene 3 meses para capar ese problema en la actualizacion de verano, y q segun lo q lei en el hilo de scene, el cacharrete costara cerca de los 100e, por no decir que alguno mas
razor escribió:superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
Eso no va a hacer que las third parties se pongan las pilas, todo lo contrario.
i precisamente los consumidores de juegos "hardcore" son los que por regla general están más puestos en temas de carga de backups ...
dragonsacred escribió:NeCLaRT escribió:superfenix2020 escribió:la solución es esta. Justo antes de que anuncien las otras dos y de que las lancen al mercado. Anda que no sabe Nintendo.
he ahi el quid d la cuestion, no han sacado un mal video y to dios haciendose pajas mentales, por no hablar de que nintendo tiene 3 meses para capar ese problema en la actualizacion de verano, y q segun lo q lei en el hilo de scene, el cacharrete costara cerca de los 100e, por no decir que alguno mas
DRaGMaRe escribió:Joder, que puto asco que empiecen tan propio con estas cosas... esperemos que tarde meses en salir y sigan sin tener acceso a modificaciones y/o carga de cheats.
La piratería es despreciable, no es discutible, cada uno que haga lo que le de la gana, pero otra cosa es venir aquí a hacer apología a la piratería.
Por otro lado.... me parece increíble que haya gente que se piense que estas cosas, es la propia compañía quien las filtra...
rokyle escribió:El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.
extrechinato escribió:rokyle escribió:El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.
El alma partida con los 0.8 millones de Xenoblade vendidos , claro que sí.
Hardcore que no jugaba a Wii y la tenía cogiendo polvo , claro que también.
Nintendero de toda la vida que le jode que se vendan más juegos casual que hardcore , no tienes vergüenza. Los casual al menos han sido honrados y han pagado lo que les ha gustado.
Nadie dudaba como eras , desde hace ya muchos años.
¿Haztelo mirar? Eso también te gusta mucho.
superfenix2020 escribió:si la consola se hackea pronto, la culpa la tiene Nintendo, por reciclar un hardware.
S.O. malo de cojones y un pésimo sistema antipiratería.
La Gamecube la tienen ya cogida el tranquillo.
Por otra parte, a mi no me molesta eso.
T1100 escribió:Lo que me intriga de este asunto del WiikeU es cómo se las habrán arreglado para manejar el sistema de ficheros encriptados de Wii U y si con esto sería posible tener acceso a los archivos del sistema (savegames), hacer respaldos y enlazarlos a otra consola o a la misma consola tras una restauración.
superfenx2020 escribió:si la consola se hackea pronto, la culpa la tiene Nintendo, por reciclar un hardware.
S.O. malo de cojones y un pésimo sistema antipiratería.
La Gamecube la tienen ya cogida el tranquillo.
rokyle escribió:El equipo de Wiikey? Para mi sería un sold. Le puse un WiiKey a mi Wii prácticamente de salida (al poco de pasarme el zelda) y aún funciona.
Dragmare escribió:Por otro lado, he visto que mucha gente no para de "patalear" porque no hay "ISOS"... ésto me ha hecho mucha gracia.