Debate sobre Wii U

Muy malas noticias para el soporte third party de WiiU, Madden 2013 no saldrá en WiiU:

http://gonintendo.com/?mode=viewstory&id=201685

Ahora, querido forero, antes de postear tu visión personal de "a mi eso juego me importa tres pimientos" piensa más allá de tu nariz, este juego es el más importante del mercado americano (con el permiso de Call of Duty unicamente) y la última vez que un Madden no salió en una consola de Nintendo fue 1991.

Es una noticia equivalente a quedarse sin Fifa, muy pero que muy gorda. Los lazos con EA parecen totalmente rotos.
CloverS escribió:Muy malas noticias para el soporte third party de WiiU, Madden 2013 no saldrá en WiiU:

Ahora, querido forero, antes de postear tu visión personal de "a mi eso juego me importa tres pimientos" piensa más allá de tu nariz, este juego es el más importante del mercado americano (con el permiso de Call of Duty unicamente) y la última vez que un Madden no salió en una consola de Nintendo fue 1991.

Es una noticia equivalente a quedarse sin Fifa, muy pero que muy gorda. Los lazos con EA parecen totalmente rotos.

Esto me recuerda a... Dreamcast... que EA retiró todo su apoyo a la consola de SEGA...

Espero que cuando WiiU remonte en ventas vuelva EA a mostrar interés por la consola.
CloverS escribió:Muy malas noticias para el soporte third party de WiiU, Madden 2013 no saldrá en WiiU:

Juas, que desastre, he tenido que buscar hasta qué juego era y de qué iba porque no lo había oído en la vida. En fin, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
Kemyi escribió:Juas, que desastre, he tenido que buscar hasta qué juego era y de qué iba porque no lo había oído en la vida. En fin, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Es una de las sagas más vendidas de la historia de los videojuegos pero tú a tu rollo ¿eh? Pero que nadie se preocupe, que tú forero random, no la conoces.

https://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Hombre, si es como dices, un juego que por alli en estados unidos, vende tanto, desde luego no es buena noticia para ese mercado.
En Europa y Japon, esa noticia, no tendra el mismo valor, pero son mercados diferentes.
Claro esta, que parece que hay algo de guerra entre Nintendo y EA. La lastima, que los perjudicados, somos los consumidores....esperemos se arregle el tema.
Lo de EA es de chiste despues de vendernos el mass 3 pelado,el fifa 12.5 el madden 12.2,y el most wanted que mas que de EA es iniciativa de criterion el venderlo,despues de cargarse crisis 3 vienen con pataletas de bebes,EA apestas
ea es una compañía que desarrolla videojuegos y busca el máximo beneficio. si estos juegos no salen en wiiu por algo será: falta de apoyo de nintendo, royalties, bajas ventas, lo que sea, pero algo hay. desde luego no lo harán "para putear a nintendo" ni para "joder a los usuarios de wiiu". eso seguro.
CloverS escribió:Ahora, querido forero, antes de postear tu visión personal de "a mi eso juego me importa tres pimientos" piensa más allá de tu nariz, este juego es el más importante del mercado americano (con el permiso de Call of Duty unicamente)

Alaaaa que exagerado. Hoy dia pelea incluso por ser es el juego deportivo mas importante en usa y eso EA pago una millonada por los derechos en exclusiva hace ya unos añitos para hacerse con todo el mercado.

La realidad es que en wii vendia 4 y 5 veces menos que en otras plataformas con la mitad de cuota de mercado y que la version e wiiu debe haber tenido ventas abismales.
No saldra porque no sera rentable hacerlo. Sus calculos de costes e ingresos no cuadraran en esta version con las circunstancias actuales, no debe de tener mucho mas.
CloverS escribió:
Kemyi escribió:Juas, que desastre, he tenido que buscar hasta qué juego era y de qué iba porque no lo había oído en la vida. En fin, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Es una de las sagas más vendidas de la historia de los videojuegos pero tú a tu rollo ¿eh? Pero que nadie se preocupe, que tú forero random, no la conoces.

Relee mi comentario antes de citarme, porque quería decir exactamente lo que dije, sin ironías, sarcasmos ni segundas de ningún tipo, cosa que tú podrías aplicarte.

Viendo la temática del juego que no te extrañe que a poquísima gente fuera de EEUU le diga algo ese nombre, ahora eso no quita que sea un filón de ventas muy importante allí.
Kemyi escribió:
CloverS escribió:

Relee mi comentario antes de citarme, porque quería decir exactamente lo que dije, sin ironías, sarcasmos ni segundas de ningún tipo, cosa que tú podrías aplicarte.

Viendo la temática del juego que no te extrañe que a poquísima gente fuera de EEUU le diga algo ese nombre, ahora eso no quita que sea un filón de ventas muy importante allí.

hombre, las ventas en europa son residuales, pero el juego en sí está bastante guapo.
Yo me acuerdo un Madden que tenia en la Super Nintendo, que la verdad, es que me lo pasaba bomba con ese juego, jejeje.
Pero nunca volvi a jugar a ningun juego mas de esos..curioso.
Hombre tampoco es decir que nos importe mucho o poco que no saquen el nuevo Madden aqui, en Estados Unidos sera un superventas pero en el resto del mundo......
Que las relaciones de EA con Nintendo no son buenas no va a venir nadie a discutirlo ni descubrirlo ahora.
Lo malo, lo de siempre, que los maximos perjudicados de estos temas al final son los usuarios que si quieren disfrutar en WiiU de sagas como Fifa, Battlefield y demas.
Que nintendo saque "Mario Madden" y lo compramos hasta nosotros, a mi no me gusta el futbol, y mucho menos los juegos de futbol, en cambio me he divertido de lo lindo jugando al nintendo world cup y al mario strikers
CloverS escribió:
Chuko25 escribió:Y la tonteria de los tlf...... mi s3 me costo 30 €, y no, no lo pago a plazos

Si seguro que te costo "30 euros". Las empresas no regalan nada o lo pagas con la tarifa o con el consumo. Me encanta la gente piensa que le regalan el movil.

Anque bueno, según los rumores esa va a ser la estrategia de la próxima Xbox en EEUU, que la consola te cueste 30 euros mientras pagas cada mes 50 euros durante 2 años.

Hombre lo q me costo l se yo, q tu no me lo pagaste.

Tarifa? Pues 50 € al mes con el adsl incluido, llamadas y sms ilimitados y 1, 5gb a maxima velocidad, ademas 10gb en la nube para copia de seguridad del tlf, asi q si me regalan el movil, tengo la tarifa q necesito, si quiero pongo la mas baja y pago 150 € ee penalizacion asi q me saldria el tlf en 180 €, nunca 600.
Mala noticia sin duda que EA reste apoyo a la consola, sea como sea EA, el apoyo de las third parties de peso es importante para una consola.

Yo acabo de comprar una WiiU de segunda mano, mas barata que nueva, porque aunque así no apoyo las cifras de ventas, la consola aún no tiene un catálogo que me atraiga en absoluto. La he pillado para que hasta que salgan los triplesA de nintendo (que espero que salgan) ir jungando a los must have de wii que me he perdido por no haberla tenido.

Me considero fan de nintendo, he jugado todos sus juegos importantes en sobremesas hasta GC desde la supernintendo, y me encantan, ahora con WiiU voy a aprovechar para jugar los de la wii (ahora mismo estoy con en Mario Galaxy y me esta encantando), pero me da bastante pena el rumbo que parece estar tomando la consola, sin juegos muy atractivos (teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene una ps3/x360), sin apoyo de terceras partes y sin juegos "insignia" de Nintendo aún...

Espero que las consolas de Nintendo, con sus magnificas franquicias, no desaparezcan.
De todas formas en cuanto wiiu tenga un numero de unidades vendidas mas notable estos juegos anuales salen seguro. No creo que haya que mezclar esto con casos BF4 C3 y demas historias entre ea y nintendo.

CrazyJapan escribió:Que nintendo saque "Mario Madden" y lo compramos hasta nosotros, a mi no me gusta el futbol, y mucho menos los juegos de futbol, en cambio me he divertido de lo lindo jugando al nintendo world cup y al mario strikers

Como curiosidad, el nintendo world cup no es un juego de nintendo. por raro que parezca. Es un juego japo de technos que salio hasta en maquinas de sega alli, y en occidente lo publico nintendo poniendole ese nombre para vender mas. Solo jugandolo ya se da uno cuenta que de world cup o de nintendo el juego tiene poco.
Idokku escribió:Mala noticia sin duda que EA reste apoyo a la consola, sea como sea EA, el apoyo de las third parties de peso es importante para una consola.

Yo acabo de comprar una WiiU de segunda mano, mas barata que nueva, porque aunque así no apoyo las cifras de ventas, la consola aún no tiene un catálogo que me atraiga en absoluto. La he pillado para que hasta que salgan los triplesA de nintendo (que espero que salgan) ir jungando a los must have de wii que me he perdido por no haberla tenido.

Me considero fan de nintendo, he jugado todos sus juegos importantes en sobremesas hasta GC desde la supernintendo, y me encantan, ahora con WiiU voy a aprovechar para jugar los de la wii (ahora mismo estoy con en Mario Galaxy y me esta encantando), pero me da bastante pena el rumbo que parece estar tomando la consola, sin juegos muy atractivos (teniendo en cuenta que casi todo el mundo tiene una ps3/x360), sin apoyo de terceras partes y sin juegos "insignia" de Nintendo aún...

Espero que las consolas de Nintendo, con sus magnificas franquicias, no desaparezcan.

A mi tambien me gusta nintendo,pero yo aun tengo dudas de la Wii U y todabia no me la he comprado,tengo la sensacion de que les va a pasar igual que con cube que en cuanto a ventas y titulos se quedo vastante corta, yo aunque hay 3 o 4 juegos que me interesan voy a esperar una temporada mas hasta que saquen el bayonetta 2 y entonces y segun el precio que tenga ya me lo pensare.
adolfotxu escribió:A mi tambien me gusta nintendo,pero yo aun tengo dudas de la Wii U y todabia no me la he comprado,tengo la sensacion de que les va a pasar igual que con cube que en cuanto a ventas y titulos se quedo vastante corta, yo aunque hay 3 o 4 juegos que me interesan voy a esperar una temporada mas hasta que saquen el bayonetta 2 y entonces y segun el precio que tenga ya me lo pensare.

Ya, yo la verdad que los multis siempre los he preferido jugar en otra plataforma, y de las consolas de Nintendo acabo teniendo los exclusivos y poco mas...te doy la razón, y creo que ahora mismo no merece la pena comprar un WiiU. Yo porque me salté la Wii y me a apetecido jugar sus imprescindibles ahora mismo, y ya que he podido por algo mas me he pillado la WiiU de segundamano, pero no hubiese comprado la consola, ningún título me atrae. Incluso he probado la demo del ZombiU y no lo voy a comprar, no me ha enganchado.
Idokku escribió:
adolfotxu escribió:A mi tambien me gusta nintendo,pero yo aun tengo dudas de la Wii U y todabia no me la he comprado,tengo la sensacion de que les va a pasar igual que con cube que en cuanto a ventas y titulos se quedo vastante corta, yo aunque hay 3 o 4 juegos que me interesan voy a esperar una temporada mas hasta que saquen el bayonetta 2 y entonces y segun el precio que tenga ya me lo pensare.

Ya, yo la verdad que los multis siempre los he preferido jugar en otra plataforma, y de las consolas de Nintendo acabo teniendo los exclusivos y poco mas...te doy la razón, y creo que ahora mismo no merece la pena comprar un WiiU. Yo porque me salté la Wii y me a apetecido jugar sus imprescindibles ahora mismo, y ya que he podido por algo mas me he pillado la WiiU de segundamano, pero no hubiese comprado la consola, ningún título me atrae. Incluso he probado la demo del ZombiU y no lo voy a comprar, no me ha enganchado.

Yo siempre pensé que molaría tener un montón de consolas y un buen pc en casa, ahora lo tengo y veo que no es tan buena idea, pues no tengo tanto tiempo para jugar, y aún gracias que le puedo echar una media de 1 hora diaria. En estos seis últimos meses me he pasado solo el assassins y el ni no kuni, echando unas 100 horas a cada uno. Juegos cortos no he pasado todavía ni uno desde que empecé el assassins. Tengo en cola unos cuantos todavía, halo 4, tomb raider, etc, etc. y cada vez me importa menos si sacan o no un título para una consola u otra. Cada vez que quiero empezar un juego siempre hay un montón de títulos que elegir, y, aunque es una putada que muchos multis se puedan quedar en el tintero, creo que wiiu va a ser mi consola para los próximos 6 años.
Hay que tener en cuenta también que si a wiiu le está costando despegar esperad a ver el lanzamiento de xbox y ps4 a 600€ por consola consola + 1/2 juegos, pues no nos van a dar juegos gratis; y por qué lo digo, pues porque la policía no es tonta y va a ser lógico que los desarrolladores con pasta van a tener que ofrecer pan para todos si quieren rentabilizar los juegos y levantar el mercado para no pasar hambre; les guste o no. El primer caso es el del nuevo batman, que sale hasta en portátiles, y apuesto por el assassins y una version portable de watchdogs que te puedas llevar de paseo e interactuar con las sobremesa, y si no al tiempo.

Un saludo
Buena noticia a ver si se curran una digna secuela de Eternal Darkness
dragonsacred escribió:respecto a que la pirateria es mala..........depende de como se mire, a mi, piratear la wii, me ha salido bastante caro, minimo me ha costado unos 700 euros asi a bote pronto, 200e de la 3ds, mas 350 de la wiiu, mas 150e en juegos q tengo ahroa mismo, menos los que he vendido/cambiado, es decir, a mi por tener la wii pirateada me han "fidelizado" como cliente

a mi m hace gracia una cosa, os cuento un caso particular mio:

yo vi avatar en pirata, me encanto, la recomende a mucha gente, yo mismo fui a verla al cine.......saldo?1 peli pirateada = 2 entradas de cine mas buenas criticas hacia esa pelicula via boca a boca

en el otro lado vi la de conan q sacaron hace un par de años en el cine, fui con una amiga, la pobre casi se me duerme de lo mala q era la pelicula, y eso q era de accion, pero un coñazo de miedo.......saldo?2 entradas de cine = malas criticas boca a boca hacia esa peli

si el producto es bueno, se vendera (ayer me pille de oferta los juegos overlod 1 y 2 despues de haber probado el de wii y haberme gustado), si es malo ni de coña, aunq luego tb estan los casos concretos de juegos enfocados a un publico q si les da por piratear pueden hundirse (madworld), o juegos q se piratean debido a las escasas tiradas (xenoblade)

Veo que en este hilo abunda la falta de comprensión lectora según los que lo frecuentáis, claro. Por eso antes de que me llames analfabeto quiero que, si no es molestia, tengas la amabilidad de explicarme la frase que resalto en negrita.

Un saludo, WiiUeros.
Yo entendi que le gusto tanto la wii que luego se compro otras consolas de nintendo por ello, pero minimo la frase esta muy mal construida y con muy poca logica. No se que tiene que ver la pirateria, si te encanta wii sera pirateada y sin piratear. Por otro lado los inicios en wii explican ciertas cosas.
mi caso seria el siguente:

Si aplico la estadistica de wii, entonces de wiiU me gustarán unos 5 juegos en toda la generación.

- wiiU no se puede piratear: paso de ella.

Venta de nintendo por mi parte: 0 euros en consola y 0 euros en juegos

- WiiU se puede piratear y ademas hay buena scene (por aquello de tener en la consola algunas cosas basicas como ver una pelicula, etc): me pillo la wiiU, y cargo backups.

Venta de nintendo por mi parte: Una wiiU (lo que me cueste en euros) y 0 euros en juegos

conclusión:

la pirateria a quien mas afecta realmente es a las desarrolladoras

Nintendo, aunque también haga software, puede verse beneficiada ante un aluvión de ventas en caso de que pueda ser tan absurdamente facil de piratear la wiiU como lo ha sido la wii.

Bueno no es que vaya a hacer esto, es mi teoria solamente... aun tengo que ver llegar esos cinco juegos que me gusten [carcajad]
Yo dejaría el debate de la piratería y debatiría sobre la wiiU directamente, como se venia haciendo hasta ahora (creo)... Porque nunca nos vamos a poner de acuerdo (ni yo mismo me pongo de acuerdo conmigo en este aspecto), como para ponerme de acuerdo con los demás.

Estos temas ya están mas que debatidos en otros hilos y en otras videoconsolas, si bien es cierto que le dan algo de vidilla al foro (que ahora mismo esta igual de parado que la wiiU), al final acaba cansando leer una y otra vez lo mismo pero con diferentes palabras.
Bigotin escribió:mi caso seria el siguente:

Si aplico la estadistica de wii, entonces de wiiU me gustarán unos 5 juegos en toda la generación.

- WiiU se puede piratear y ademas hay buena scene (por aquello de tener en la consola algunas cosas basicas como ver una pelicula, etc): me pillo la wiiU, y cargo backups.

Venta de nintendo por mi parte: Una wiiU (lo que me cueste en euros) y 0 euros en juegos

conclusión:

Nintendo, aunque también haga software, puede verse beneficiada ante un aluvión de ventas en caso de que pueda ser tan absurdamente facil de piratear la wiiU como lo ha sido la wii.

Bueno no es que vaya a hacer esto, es mi teoria solamente... aun tengo que ver llegar esos cinco juegos que me gusten [carcajad]

Esto es fácilmente desmontable, nintendo vende wiiu pero no se venden juegos, resultado, no salen buenos juegos y la gente al no ver catalogo no se compra wiiu, les sale un poco cara tu consola a nintendo....
Chuko25 escribió:
Bigotin escribió:mi caso seria el siguente:

conclusión:

Esto es fácilmente desmontable, nintendo vende wiiu pero no se venden juegos, resultado, no salen buenos juegos y la gente al no ver catalogo no se compra wiiu, les sale un poco cara tu consola a nintendo....

no, si saliesen buenos juegos (repito, segun mi ejemplo), me la compraria aunque no se pudiese piratear, y si hubiese que comprar los juegos originales, pues se compran.

en fin, en cualquiera de los casos pido disculpas porque me he confundido de post XDXD cada vez hay mas hilos de scene en el foro de wiiU (lo cual agradezco), pero soy tan patán que he ido a comentar en el que no trata el tema xD
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
extrechinato escribió:Imagen

Imagen

Me engaña la borrachera o leo "WiiU PC release"??? Cuando fue la última vez que un "exlusivo" de Nintendo salió también en PC? O.o
A lo mejor es porque Shadow of the Eternals no es una franquicia de Nintendo. Es el sucesor de Eternal Darkness (creado por los desarrolladores de Eternal Darkness) , pero no es Eternal Darkness "X".
don pelayo escribió:
dragonsacred escribió:respecto a que la pirateria es mala..........depende de como se mire, a mi, piratear la wii, me ha salido bastante caro, minimo me ha costado unos 700 euros asi a bote pronto, 200e de la 3ds, mas 350 de la wiiu, mas 150e en juegos q tengo ahroa mismo, menos los que he vendido/cambiado, es decir, a mi por tener la wii pirateada me han "fidelizado" como cliente

a mi m hace gracia una cosa, os cuento un caso particular mio:

yo vi avatar en pirata, me encanto, la recomende a mucha gente, yo mismo fui a verla al cine.......saldo?1 peli pirateada = 2 entradas de cine mas buenas criticas hacia esa pelicula via boca a boca

en el otro lado vi la de conan q sacaron hace un par de años en el cine, fui con una amiga, la pobre casi se me duerme de lo mala q era la pelicula, y eso q era de accion, pero un coñazo de miedo.......saldo?2 entradas de cine = malas criticas boca a boca hacia esa peli

si el producto es bueno, se vendera (ayer me pille de oferta los juegos overlod 1 y 2 despues de haber probado el de wii y haberme gustado), si es malo ni de coña, aunq luego tb estan los casos concretos de juegos enfocados a un publico q si les da por piratear pueden hundirse (madworld), o juegos q se piratean debido a las escasas tiradas (xenoblade)

Veo que en este hilo abunda la falta de comprensión lectora según los que lo frecuentáis, claro. Por eso antes de que me llames analfabeto quiero que, si no es molestia, tengas la amabilidad de explicarme la frase que resalto en negrita.

Un saludo, WiiUeros.

a ver, lo q resaltas en negrita es tan simple como que yo, mi caso particular, es q me compre una wii xq me atrajo el control por movimiento, despues de eso, al poderse piratear, fui probando mas juegos, unos los compre y otros no, en base a eso me quede con la wii y le fui dando uso, luego cuando nintendo saco la 3ds y la wiiu, en base a que me gusta nintendo por haberla probado con la wii, me compre ambas consolas, con juegos para ambas

NeCLaRT escribió:Yo entendi que le gusto tanto la wii que luego se compro otras consolas de nintendo por ello, pero minimo la frase esta muy mal construida y con muy poca logica. No se que tiene que ver la pirateria, si te encanta wii sera pirateada y sin piratear. Por otro lado los inicios en wii explican ciertas cosas.

puedes explicar a q te refieres con la parte en negrita?

si kieres te hago fotos de juegos del 90 q tengo en pc, q no llevo 2 dias en tema videojuegos, pero si en tema consolas, o si prefieres te pasas por mi perfil de steam, que tampoco es de nintendo, o te hagos fotos de mi perfil en gog, q los juegos no son novedades precisamente

y lo d la poca logica, lo de que me "salio caro" piratear la wii es una forma de hablar, llamalo hiperbole, metafora, o como te de la gana
Pues eso que, si es como se puede descifrar, que tu primera consola de nintendo fue wii y no conoces la nintendo pre-iwata, se entienden ciertas posturas ante ciertas criticas y peticiones respecto a su forma de actuar actual. Es lo normal, ni conoces lo que otros echan de menos o reclaman, y a ti te gusta lo que es ahora.
extrechinato escribió:A lo mejor es porque Shadow of the Eternals no es una franquicia de Nintendo. Es el sucesor de Eternal Darkness (creado por los desarrolladores de Eternal Darkness) , pero no es Eternal Darkness "X".

La misma estrategia que se siguió con Demon Souls y Dark Souls para que pudiera ser multiplataforma no?
NeCLaRT escribió:Pues eso que, si es como se puede descifrar, que tu primera consola de nintendo fue wii y no conoces la nintendo pre-iwata, se entienden ciertas posturas ante ciertas criticas y peticiones respecto a su forma de actuar actual. Es lo normal, ni conoces lo que otros echan de menos o reclaman, y a ti te gusta lo que es ahora.

Aquí lo que pasa es que algunos se empeñan en clasificar el gusto del nintendero de toda la vida , y cada nintendero es un mundo (como cada persona). Yo he tenido consolas Nintendo toda la vida y sus sobremesas con las que más he disfrutado son la NES , SNES , y Wii. La N64 y la Gamecube tuvieron algunos juegos buenísimos , pero para mi gusto fueron los catálogos completos más flojos en sus épocas.

Esperanzas en Wii U tengo muchas , pero es algo que no podré evaluar hasta el final de su vida.

rokyle escribió:
extrechinato escribió:A lo mejor es porque Shadow of the Eternals no es una franquicia de Nintendo. Es el sucesor de Eternal Darkness (creado por los desarrolladores de Eternal Darkness) , pero no es Eternal Darkness "X".

La misma estrategia que se siguió con Demon Souls y Dark Souls para que pudiera ser multiplataforma no?

Nintendo tiene renovado el registro de Eternal Darkness , y los que desarrollaron la primera entrega para Nintendo en Gamecube , van a hacer un "sucesor espiritual". Eternal Dakness no se mueve de Nintendo , pero esta gente puede hacer un clon de su trabajo donde le dé la gana.

También se podría dar que algún día pudiesemos disfrutar de dos ramas diferentes con un gran origen en común , "el original Eternal Darkness".

Ojalá , porque a mí me gustan los videojuegos. :)
NeCLaRT escribió:Pues eso que, si es como se puede descifrar, que tu primera consola de nintendo fue wii y no conoces la nintendo pre-iwata, se entienden ciertas posturas ante ciertas criticas y peticiones respecto a su forma de actuar actual. Es lo normal, ni conoces lo que otros echan de menos o reclaman, y a ti te gusta lo que es ahora.

te refieres a la nintendo que plantaba cara a nivel tecnologico a las otras?a la nintendo q puso el sello de calidad en el 83 creo q fue cnd no sabias si un juego era el original o un clon?

una cosa es que me guste lo que es ahora xq no me gusta el camino d las otras (mucha potencia a costa de luces rojas y calentarse mazo, 90% catalogo igual........), y otra que me guste nintendo xq no he conocido otra cosa (llevo en el pc desde q tengo uso de razon y he jugado a muchos juegos durante muchos años)

que estaria way una consola de nintendo con potencia para no quedarse atras respecto a las otras 2?si, a que precio?eso ya es otro cantar
dragonsacred escribió: (mucha potencia a costa de luces rojas y calentarse mazo)

Vives en el 2007 o que? Las 360 y las PS3 no se "calientan" ni tienen problemas desde sus revisiones de 2008 palante....en cambio mi Wii arde cuando la dejo sin querer en el modo "Wiiconect 24h".

90% catalogo igual

Que es el 90% del catálogo total de la generación y que no está en Wii ni WiiU.

una cosa es que me guste lo que es ahora xq no me gusta el camino d las otras

El camino de las "otras" es el que ha seguido nintendo TODA su historia hasta que llego a Wii. Entonces cuando nintendo seguía la política de "sacar la máquina mas ppotente que podían" no te gustaba su "camino"?

que estaria way una consola de nintendo con potencia para no quedarse atras respecto a las otras 2?si, a que precio?eso ya es otro cantar

Ah que ahora me entero yo que para sacar una consola con una potencia conforme a la generación que toca hay que "pagar un precio". Cuando salió SNES, N64 y Game Cube...que "precio" tubo que pagar Nintendo para sacar consolas potentes? Merece la pena quedarse 12 años estancado en la misma generación por motivos tan estúpidos como "no se calienta tanto la consola"?
Y antes de que me menciones las "ventas" de esas consolas y el abandono de las Third partys...te recuerdo que eso fue a causa de la tozudez de Nintendo de sacar la N64 con cartuchos y la cube con minidvd's. No por su potencia.

A veces soltáis cada una...
rokyle escribió:
dragonsacred escribió: (mucha potencia a costa de luces rojas y calentarse mazo)

Vives en el 2007 o que? Las 360 y las PS3 no se "calientan" ni tienen problemas desde sus revisiones de 2008 palante....en cambio mi Wii arde cuando la dejo sin querer en el modo "Wiiconect 24h".

Y aún en 2013 , los dev kit de Durango , o Xbox infinite o como se llame , siguen teniendo problemas de refrigeración

90% catalogo igual

El camino de las "otras" es el que ha seguido nintendo TODA su historia hasta que llego a Wii. Entonces cuando nintendo seguía la política de "sacar la máquina mas ppotente que podían" no te gustaba su "camino"?

Hasta Snes su camino era tener los mejores third , después y aún con potencia , se quedaron sin apoyo de thirds
de Nintendo a grandes rasgos se echa en falta sobretodo el catálogo , no la potencia

Ah que ahora me entero yo que para sacar una consola con una potencia conforme a la generación que toca hay que "pagar un precio". Cuando salió SNES, N64 y Game Cube...que "precio" tubo que pagar Nintendo para sacar consolas potentes? Merece la pena quedarse 12 años estancado en la misma generación por motivos tan estúpidos como "no se calienta tanto la consola"?
Y antes de que me menciones las "ventas" de esas consolas y el abandono de las Third partys...te recuerdo que eso fue a causa de la tozudez de Nintendo de sacar la N64 con cartuchos y la cube con minidvd's. No por su potencia.

Yo personalmente , compro consolas para jugar
después de que me petaran una PS3 60Gb(menos de un año duró )
y dos 360 ( la primera , la compré de salida y me duró 6 meses... , la segunda 4 meses... )

jugaba menos de 3 horas diarias si las jugaba , porque entonces tenía trabajo fijo

me compré una Wii y ahí sigue...

una vez y ya no más , por eso me pasé a Wii/Wii U para tener consolas fiables , no barbacoas

luego me hice con una 360 slim , 5 o 6 años después , a ver si esa aguanta

pero de Sony y de Microsoft no vuelvo a comprar una de salida en la vida
rokyle escribió:

90% catalogo igual

para empezar, yo llegue a las consolas, que no a los videojuegos, con wii

tema de calentones y demas, frases que me acuerdo asi al azar de gente por aqui:

cuando pongo la consola no hace falta la calefaccion
ya me he comprado 3 xbox xq las 2 primeras petaron
las ps3 de 60gb casi todas se han jodido, por eso quitaron la retrocompatibilidad

y asi podriamos seguir mucho rato, si quieres miramos la tasa de averias de las diferentes consolas, creo que la 360 iba por un 24%

no, el catalogo de la generacion no es el que tienen ps360, el catalogo total de la generacion es el total de pc mas las consolas de las diferentes empresas

el camino de nintendo antes de wii no lo se xq ya digo que llegue a las consolas con la wii, y lo que me gusta de las consolas de nintendo desde la wii es que se juega de diferente manera, para jugar con teclado/raton/pad y en pantalla "grande" ya tengo el pc, y no estoy sujeto a "generaciones" ni a "exclusividades"

claro que hay que pagar un precio para sacar una consola mas potente, ahora me diras q las graficas de ultima generacion las regalan con los cereales, o los gigas de ram vienen en las bolsas de pipas, o las placas base en tabletas de chocolate, o la investigacion para que al meter un pc de gama media/alta en una caja de zapatos no salga ardiendo es gratis..............

te dejo el enlace a un hilo un poco antiguo, un par de años, donde se ve claramente los beneficios/perdidas de cada compañia en su seccion de videojuegos (y depende de las empresas tb otras cosas metidas)

http://www.elotrolado.net/hilo_grafico-beneficio-operativo-acumulado-nintendo-sony-y-microsoft-1996-2011_1629779
Lo de la calefacción con la xbox es veridico. Y eso que yo tuve una Jasper que en teoria se calentaban menos, pero era ponerla y se ponia la habitacion calentita XD
Si solo fuera que se calentaban, ni hablar del ruido que hacian los primeros lectores tanto de 360 como de Ps3.
Coincido con Dragon en que el catalogo de 360 y Ps3 me parece demasiado parecido y generico, demasiados shooters para mi gusto y eso que me encantan los Cods y los Battlefields.
Yo de momento nunca he tenido que mandar una consola al sat de Nintendo, se me rompio una bisagra de ds y la cambie yo. No puedo decir lo mismo de 360 y Ps3.
Al menos el sat de Microsoft es muy bueno por mi experiencia propia pero con Sony, eso ya es otro cantar.
Yo no me he considerado nunca afin a ninguna compañia pero no me compro nada mas de Sony en mucho tiempo. No hay mas que ver como han tratado a los usuarios de Ps3. Las primeras consolas petaban que daban gusto y hay muchisima gente que ha tenido problemas para que se las repararan alegando que solo daban un año de garantia. Luego primera de un plumazo revision de la consola quitando retro, puertos y lector de tarjetas.
Luego recuerdo la que se lio cuando eliminaron la posibilidad de instalar linux, actualizaciones que hacian que dejaran de funcionar mandos y perifericos no oficiales, etc, etc, etc,...
Para mi de las tres es la compañia que peor lo ha hecho en la generacion que termina.

No hay mas preguntas señoría.

josemayuste
. A mi me han petado las 2 consolas que tengo. La 360 y la Wii. La 360 por luces rojas...la Wii porque es de la 1era hornada y no lee los discos de doble capa después de horas y horas de smash bros brawl.
rokyle escribió:

No hay mas preguntas señoría.

josemayuste
. A mi me han petado las 2 consolas que tengo. La 360 y la Wii. La 360 por luces rojas...la Wii porque es de la 1era hornada y no lee los discos de doble capa después de horas y horas de smash bros brawl.

Hombre es q el porcentaje de consolas rotas es igual en wii q xbox360 [poraki], solo tendriamos q preguntar a cualquier patrocinador de eol, de hecho son los q mas felices estan con la salida de la nueva generación XD, lectores, reflow, juegos de herramientas etc... yo tengo dos wii de primera hornada, tb tengo dos xbox360 (sin hdmi) de esas 4 consolas solo dos siguen funcionando, hace falta q diga cuales?

Y yo a diferencia de dragonsacreed llevo en las consolas desde el spectrum plus, y no veo tanto problema con nintendo, q podria ser mas potente? Pues claro coño, pero total me gustan los juegos exclusivos de las otras asi q.... me da un poco igual.
Para acabar con el tema de la piratería y el apoyo de las thirds, al menos por mi parte.
Nintendo no se vio afectada por la piratería de Wii, muchos de sus juegos tuvieron unas ventas millonarias y Nintendo como estudio de desarrollo no se vio afectada. La gente olvida que existen modchips también para Xbox 360 y que la consola que se ha mantenido más tiempo imbatible en cuanto a piratería durante esta generación ha sido la Ps3, que aguantó 4 años. Y curiosamente, cuando se hackeó, se dispararon sus ventas.

Xbox 360 ha tenido y tiene modchips y fue pirateada a los 12 meses del lanzamiento… ¿y que efecto tuvo eso sobre el apoyo de terceros al sistema? Absolutamente ninguno, es más, durante años oímos a gente hablar de la piratería de PSone/PSX y la de PS2 a través de los modchips y ocurrió lo mismo que con Xbox 360, el apoyo de terceros para estas consolas no se vio afectado

Imagen

Y lo que yo decía, que el SO de la Wii U es lentísimo y anticuado.
Hoy en día ya nadie desarrolla un SO dado que hay piezas para montar un SO ya desarrolladas y disponibles en el mercado, muchas de ellas de código completamente no-propietario. En realidad cierto nivel de complejidad en los SO apareció cuando los procesadores para dispositivos de bolsillo acabaron siendo lo suficientemente potentes, pero la tecnología de SO que utilizan tiene ya décadas. Por no decir que en su mayoría de la tecnología no ha nacido en los laboratorios de las grandes empresas sino que ha nacido en la investigación universitaria.

¿Que sabemos del SO de Wii U? Absolutamente nada dada que la documentación es nula, lo que si que sabemos es que no se trata del SO de Wii dado que la consola necesita cargar el entorno de Wii para hacer funcionar los juegos, canales, consola virtual y Wiiware de la anterior consola, si fuese una evolución entonces las aplicaciones estarían disponibles de entrada y no haría falta en el caso de la consola virtual volver a descargar los juegos, por lo que el sistema es completamente distinto a lo que teníamos en N64… ahora bien… ¿como es que es tan lento?.

La familia de procesadores incluida dentro de las sobremesas de Nintendo desde Gamecube en adelante, basada en el PPC 750 de IBM, no son precisamente impotentes a la hora de mover un Sistema Operativo como el de Wii U y este se debería mover con soltura en un procesador de este tipo incluso usando solo uno de los tres núcleos. Personalmente no entiendo la lentitud del SO desde ese punto de vista, es más, tampoco entiendo el hecho de que Nintendo necesite 1GB de la RAM reservada al SO cuando por ejemplo Xbox 360 (aplicaciones aparte) consume únicamente 32MB de memoria en total. Hay cosas de Wii U que tal como las explica Nintendo no se entienden y no se entienden por la falta completa de información, eso acaba creando monstruos.

Una cosa que me ha resultado curiosa sobre el tema del chip pirata de Wii U es el hecho de que este es incapaz de romper el modo sistema de Wii U, puede reventar el contexto “Juego/Aplicación” a través del lector, pero han sido incapaces de entrar en el contexto “Sistema” y creo que es por el hecho de que el contexto “Sistema” funciona completamente alejado del contexto “Juego/Aplicación” y todo tiene que ver con la entrada de datos. Esto me ha llamado mucho la atención y creo que el motivo por el cual Nintendo tiene ese defecto es por el hecho de que han tenido que dejar el lector de Wii U fuera del entorno confiable… ¿el motivo?.

Sí quieres hacer funcionar los juegos de Wii entonces tienes que dejarlos fuera de la computación confiable, este es el mismo motivo por el cual los cartuchos piratas de DS funcionan en 3DS, el motivo por el cual en PS Vita puedes tener el firmware pirata de PSP. ¿Pero que ocurre con Wii? Pues que todos sus juegos son en formato físico y no usan ningún tipo de computación confiable por lo que no puedes meter ningún mecanismo de control en el lector dado que pierdes la compatibilidad hacía atrás al convertirlo en software no autorizado. Pero los juegos de Wii U también usan el mismo lector, esto significa que:

Los juegos en formato físico de Wii y Wii U están fuera del entorno de computación confiable.
En ambos casos estamos hablando de juegos que principalmente funcionan usando el PowerPC, obviamente en Wii U necesitan el permiso del entorno de computación confiable, pero lo que hace el chip pirata es dar una falsa autorización.
Todo esto significa que la computación confiable no funciona en el PowerPC sino en el procesador ARM y que continuamente se esta usando el ARM para ir preguntando sobre el nivel de autorización de los juegos o simplemente se hace una sola vez.
Creo que el motivo por el cual tanto Sony como Microsoft se han cargado la retro-compatibilidad nativa es precisamente por el problema del lector, una memoria NAND Flash al estar paginada como una RAM si que la puedes controlar desde un procesador de seguridad, incluso puedes hacerlo con un HDD y si a esto le sumas soporte completo para memoria virtual con tal de unificar el direccionamiento pues tienes el cerrojo a cal y canto, pero con un lector es más difícil hacer eso y más cuando tienes que cargar software de un entorno no confiable. A lo que quiero llegar con esto es que creo que el SO de Wii U no funciona en el PowerPC sino en el ARM11MP, sabemos que hay dos núcleos, uno para seguridad y el otro no sabemos su función, pero es muy posible que el SO funcione en dicho procesador. Por lo que el problema de la lentitud de carga vendría por el cambio de contexto de una arquitectura a otra, recordemos el tema del documento de la EPA.

La idea aquí es la misma, cuando pasas del contexto “juego” al contexto “sistema” en Wii U y viceversa en realidad te estas trasladando de un sistema a otro donde la CPU es otra, estás arrancando otro sistema desde el que te encuentras y ese cambio de contexto es lo que consume todo ese tiempo. Viendo todo esto, no creo que Nintendo pueda solucionar el problema de la lentitud del SO, la mejor solución para Nintendo hubiera sido haber optado por una CPU ARM de alta gama y unificar todo el entorno de forma segura, pero habrían perdido la retro hacía atrás con Wii.

http://josepjroca.wordpress.com/2013/05 ... y-los-sos/

esperemos que con la actualización de verano mejore más los tiempos de espera del SO.
josemayuste escribió:Y aún en 2013 , los dev kit de Durango , o Xbox infinite o como se llame , siguen teniendo problemas de refrigeración

Y eso como lo sabes? Comentanos tambien que hard lleva ya que estas.

josemayuste escribió: Hasta Snes su camino era tener los mejores third , después y aún con potencia , se quedaron sin apoyo de thirds
de Nintendo a grandes rasgos se echa en falta sobretodo el catálogo , no la potencia

Nintendo no perdio todo apoyo third hasta que lo imposibilito fisicamente con wii. Hasta entonces tuvo el que le permitieron sus ventas y formatos, que no fue poco.
El catalogo es dependiente del desfase tecnologico.
Hunnity está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Llegara el día, no lo pongo en duda, que en un hilo que la gente ponga a parir los problemas de fabricación se recurra a el catalogo? ¿ No son debates distintos? ¿ Que pinta saltar con los problemas de testeo cuando se habla de catalogo? ¿ Podremos usarlo al reves en los hilos del sa? Ya me imagino a los japoneses a principios de esta gen¿ Que se rompen las xbox con mirarlas? Pues tenemos LO, BD, TlR, Vesperia, Sonata, Magnacarta, etc y defender que se rompían con lo bonito que es la primavera.

Tema SAT
Según un estudio realizado por SquareTrade, una compañía independiente dedicada a proveer servicios de reparaciones y garantía, Wii es, con diferencia, la consola más fiable de la presente generación, con un porcentaje de unidades defectuosas de tan solo el 2,7% durante los dos primeros años de vida de la consola.
Por contra, la consola con más tendencia a fallar es, como no podía ser de otra forma, Xbox 360, que según las estadística de SquareTrade arroja un porcentaje de error del 23,7%. Así que, estadísticamente, uno de cada cuatro usuarios de Xbox 360 tendrá algún problema con su consola en los dos primeros años de vida de la misma.
Aunque no todos los problemas de la máquina de Microsoft tienen que ver con las famosas tres luces rojas. Aparte de este error, que es cubierto por la propia Microsoft, el 11,7% de los usuarios de la consola han tenido algún otro tipo de problema técnico con la máquina. Asimismo, arrojando cierta esperanza sobre el tema, los informes apuntan a que el problema de las tres luces rojas ha empezado a remitir en las consolas lanzadas a partir de finales de 2008, las conocidas como “Jasper” en alusión al chip que montan.
En cuanto a PlayStation 3, su porcentaje de error es de un 10%. Por tanto, Wii se coloca como la consola más fiable, siendo cuatro veces más fiable que PlayStation 3 y nueve veces más fiable que Xbox 360. No obstante, también es la consola con menos horas de uso, siendo el tiempo medio de uso de tan solo 8,6 días en un total 24 meses frente a los 19,9 y 17,6 días de PlayStation 3 y Xbox 360, respectivamente.
En cuanto a los problemas técnicos, en el caso de PS3 y Xbox 360 estos suelen tener que ver sobre todo con errores de lectura de disco, mientras que la Wii tiene más prolemas con los mandos de control.
No he podido evitar descojonarme al ver esa imagen.... PS4 4 años?? Anda anda... cualquiera que haya seguido minimamente la Scene de PS3 sabe que eso no es cierto ni por asomo.
(mensaje borrado)
DRaGMaRe escribió:No he podido evitar descojonarme al ver esa imagen.... PS4 4 años?? Anda anda... cualquiera que haya seguido minimamente la Scene de PS3 sabe que eso no es cierto ni por asomo.

Si, claro, porque todos andabamos con juegos piratas en 2007, verdad?

Y el que me discutia que Wii se hackeo a los dos años de su salida ( :-| ) ahi lo tiene...
NeCLaRT escribió:
josemayuste escribió:Y aún en 2013 , los dev kit de Durango , o Xbox infinite o como se llame , siguen teniendo problemas de refrigeración

Y eso como lo sabes? Comentanos tambien que hard lleva ya que estas.

josemayuste escribió: Hasta Snes su camino era tener los mejores third , después y aún con potencia , se quedaron sin apoyo de thirds

Nintendo no perdio todo apoyo third hasta que lo imposibilito fisicamente con wii. Hasta entonces tuvo el que le permitieron sus ventas y formatos, que no fue poco.
El catalogo es dependiente del desfase tecnologico.

Exacto... Nintendo ha ido perdiendo todo el apoyo Third desde Nintendo 64, a las thirds lo único que les interesa es portar sus juegos de la forma más rápida y barata posible, sin embargo, Nintendo, al lanzar hardware tan diferente al resto, lo que hacía era convertirse poco a poco en la gran marginada de los ports. Nintendo 64 tenía la tara del cartucho, de una capacidad muy pequeña en comparación a la competencia, de haber salido con lector de CD tal vez hoy recordaríamos a la PlayStation como un fracaso tipo Atari Jaguar o similares. Luego llego GameCube, su punto negativo era usar mini DVD, llamados GOD, de menos de Giga y medio de capacidad frente a los 4,7 / 8,5 GB de la competencia (Aunque ya vimos que la consola perfectamente podría haber aceptado DVD corrientes, ya que existen mods de la carcasa para ello), las thirds no iban a trabajar extra para estudiar como comprimían texturas, sonidos, videos y demás para portarlo, era trabajo extra, por lo tanto más costes, y no interesaba ya que las ventas de la consola tampoco acompañaban. Luego llegó Wii, que cambiaba frente al resto el control (Wiimotes) y la potencia, que se quedaba con la misma de GameCube... La consola fue un éxito en ventas, pero seamos sensatos, no contó con un catálogo third de calidad... Con WiiU a ver como se presenta el panorama en el futuro, yo creo que pese a su pésimo inicio va a tener un futuro muy prometedor en cuanto a ventas, que no en lanzamientos multis de calidad... a ver que pasa...
que se debatia? jejeje
10592 respuestas