La verdad no se sabe cual será el futuro de Wii U hasta que Ps4 y 720 no estén en el mercado, pero de momento lo veo negro. Esta es una reflexión que hacía unos días atrás en mi página web debatiendo junto a un compañero:
¿Esta la WiiU terminada?
KurosakiCarlos:
Sí.
Y te diré más, Oscar, podríamos ir preparando su entierro porque esto no lo levanta ni Nintendo ni su pasado reciente más exitoso.
Con Wii dieron en la tecla, es cierto, pero en gran medida fue por el abanico tan cerrado que presentaban Sony y Microsoft con sus consolas de sobremesa para el mercado más casual.
Con la incorporación de Kinect o Move, así como de accesorios y numerosos juegos de entretenimiento familiar, todas las consolas se han puesto a la par en ese aspecto. Por lo tanto, la gran cuenta pendiente de Nintendo es abarcar un público más hardcore y elevar sus prestaciones gráficas, pero lejos de ser así, WiiU tan solo puede presumir de equipararse a Xbox y Ps3 en potencia.
Si a esto le añadimos el abandono total al que la están sometiendo las compañías y los pocos exclusivos, nos encontramos ante un fracaso mayúsculo. Y todo eso a pocos meses de que Ps4 y Xbox 720 salgan a la luz, cuando entonces la caída será inminente. Gráficamente desfasada, sin hardware que sorprenda y abandonada por las compañías, Wii U vaga por un desierto eterno.
Esto no lo salva ni el bueno de Shigeru, ni una rebaja en el precio, ni sus exclusivos…porque los Zelda, Mario y compañía en HD llegarán tras la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Y para entonces, esta batalla ya estará perdida.