Debate sobre Wii U

rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ese momento en que el único argumento es que un juego que ha salido 6 meses mas tarde se ve supuestamente mejor (aunque petardee mas de FPS) , juego que en el multiplayer tiene 2 jugadores menos que en las otras plataformas por alguna extraña razón.
CrazyJapan escribió:
_Frank_ escribió:
CrazyJapan escribió:Yo a mucha gente no entiendo cuando se les llena la boca de "los graficos no importan, es mas importante otras cosas" y en cambio si NFS tiene 4 detalles mas, ya cambian de argumento y los graficos importan....

Pero es que no tienen que ser incompatibles, ¿no?. Es decir, yo tengo WiiU y no la tengo por los gráficos, pero si el NFS (que no tengo y por lo tanto no lo sé de primera mano) tiene mejores gráficos, pues mejor que mejor. No voy a por la WiiU por sus gráficos, todos sabemos que estará por detrás (si no muy por detrás) de las otras dos, pero si hay juegos que lucen bien, pues mejor para todos.

BYEBYE

A mi si me parecen comentarios incompatibles, por una parte decir que los graficos no importan, que lo que importa es el juego, etc.... y en el caso del NFS, se olvidan de la calidad del juego en si, y todos los comentarios para los graficos y que se ve mejor x charco y x cartel, etc....

Claro que cuantos mejores graficos y mas se esmeren, mejor que mejor, pero choca un poco que se pase de afirmar que los graficos no tienen importancia etc... a examinar con lupa los reflejos de los charcos

Don_Boqueronnn escribió:Con el Need for Speed de Wii U y en general con todos los multiplataformas en Wii U puedes hacer más cosas con respecto a las otras versiones, es decir, tienen un valor añadido imposible en las otras.

El catalogo de la consola acabará teniendo grandes juegos para todos los gustos. Tanto de Nintendo como de terceras compañías ya sean exclusivos o multiplataformas con valor añadido, independientemente de las ventas que tenga la consola tendrá grandes juegos que diferirán en su mayor medida del catálogo de la competencia que muy posiblemente será mucho más parecido entre sí, como hemos visto en Ps360 con respecto a Wii.

En juegos multiplataforma yo lo unico que haría en WiiU es el modo offtv y ya, y la pega es la gran cantidad de multis que se está perdiendo.

Cuando hacen ports, no se van a molestar mucho en hacer cosas para el gamepad (bastante es que hagan el port....), y mucha gente, entre tener un mapa en el gamepad o un mejor sistema online y trofeos, se quedará con lo segundo....

adri_tales escribió:...

"gc es la tumba de nintendo" "wii va a ser la tumba de nintendo" "ds va a ser la tumba de nintendo" "3ds va a ser la tumba de nintendo" "wii u va a ser la tumba de nintendo" Hay muchos que lo unico que quieren es ver a nintendo bajo tierra.

Pero eso pasa hace tiempo con todas, en el cementerio ya están enterradas WiiU, 3DS, Vita, Ps3 y 360, solo hay que ir por los diferentes foros y ver los fanboys como entierran consolas.

Yo ya lo dije, yo ya no juego con mis consolas, voy al cementerio a ponerlas flores

Sin querer entrar en el tochodebate que tenéis, sólo un pequeño comentario sobre los ports. En la mayoría no le han dado más valor añadido que el offtv, cierto, pero en otros como el Batman sí que se han currado más funciones chulas... quizás no lo hagan porque en dinero/tiempo/esfuerzo/x no les interese, pero tampoco podemos asegurar que en ninguno de los multis van a aprovechar el gamepad... eso se verá en cada juego cuando salga, unos no añadirán nada, otros añadirán offtv y otros meterán juego asimétrico, que juego hace qué cosa está por ver.
nos molesta q se mienta diciendo q no es mas potente q ps360

Nadie ha dicho lo contrario. Lo que se dice es que la diferencia entre PS360 y WiiU es equivalente a la diferencia que hay entre la 360 y la PS3. Detalles mínimos. Hay juegos que se ven mejor en PS3, hay juegos que se ven mejor en 360. Hay juegos que se verán mejor en WiiU.

El problema es que para comparar, de momento, solo hay juegos que en WiiU han salido (o saldrán) meses/años mas tarde que en PS360. Cuando salga algún juego a la vez en las 3 plataformas podremos valorar mejor.

Lo que me refiero es que cuando salga el Deux Ex medio foro de WiiU estará con la polla fuera diciendo "best graphics!!!" cuando será una versión de un juego que salió hace 1 año y pico......tiempo que se ha tenido para mejorar motores gráficos, usar parches, etc.
urtain69 escribió:
don pelayo escribió:Es impresionante cómo se puede criticiar la paja en el ojo ajeno destacando la viga en el propio. Need for Speed, amén de correr peor en Wii U, debería verse muchísimo mejor de lo que se ve. Sin embargo, sacáis pecho porque no sé quién os dijo que se ve mejor cuando los gráficos no importan.

No. No te equivoques.

No se saca pecho por los graficos. Tenemos mas que asumido lo que va a dar de si wiiu. Aqui lo que siempre pasa es que viene un troll diciendo la mierda que es esta consola y que es inferior a ps360. Se le dice que eso no es verdad porque el need for speed tiene mejores graficos, aunque sea por poco, y es entonces cuando los trolls, acorralados, le dan la vuelta a la tortilla y nos acusan de sacar pecho por los graficos, cuando en realidad solo estabamos contestando a lo que se nos preguntaba. O es que si me preguntan por los graficos tengo que contestar hablando del online???

No vengais a dar lecciones a nadie, por Dios!!

Nos gusta Nintendo. Nos gusta WiiU. Nos da igual sus graficos.

Todo lo demas son pajas mentales de los que vienen a montar jaleo.

Toda la razon amigo.

Lo que es cierto es porque vienen aqui a meter baza sobre la consola..... es como querer justificar algo que no tienes por x motivo....y no tiene sentido.
Tengo la WiiU de salida y sabía lo que compraba. Se que va a estar por debajo de la nueva gen y habrá que tirar de los juegos que saque nintendo mas que nada. Pero va a ser la única retrocompatible y nada de "always online", así que mira, eso que te ganas.
Don_Boqueronnn escribió:A ver tú que opinas Don Pelayo.

Si Nintendo sacase una consola igual o más potente que las de Sony y Microsoft, hubiera predicho la arquitectura que tendrían tantos sus consolas como los motores que las compañías desarrollarían en el futuro y fuese fácilmente programable, si no hubiera sacado un mando con pantalla sino un mando igual al que sacará la competencia y si a pesar de tener esa potencia 2 años antes la hubiera puesto a 250 euros y hubiera triunfado en ventas para animar a las thirds a programar y aunque los juegos de Nintendo vendiesen sus 30 millones los de las thirds vendieran un montón y fuese extremadamente rentable sacar juegos en la consola, y por supuesto Nintendo pagar todos los royalties de todas patentes para hacer su consola totalmente extandar y además pasar por el aro de todas las exigencias online y DLCs, aún así, Nintendo tendría todos los thirds como en Super Nintendo?

Probablemente sí. Tendría los mismos third que las demás, más exclusivos (que hay que pagarlos, claro). De todas formas, una plataforma hoy sin multis es una plataforma absolutamente coja. La calidad de los juegos multiplataforma hoy rivaliza y supera la de los first party. Nintendo no se puede permitir no tener juegos como Skyrim, Fallout, Bioshock y un largo etc. Si no consigue esos apoyos, se está condenando a depender del capricho de los jugadores ocasionales, y a malvivir generación tras generación. Primero ha de asegurar el mercado hardocore, y después buscar el casual. Sony lo hizo con Ps2, y Microsoft con Xbox 360. Veremos no obstante, si microsoft la caga con la Infinity intentando asegurar el casual primero.

Al margen de todo, el problema que le veo a Nintendo (como usuario, no accionista) no es de falta de thirds, es que tiene a todos sus estudios trabajando para 3DS. Así es imposible tener alimentada a su consola de sobremesa. Todo el dinero que han hecho con Wii lo podían haber invertido en abrir estudios. Pero nada, ellos al dinero fácil y así estamos/están. Wii U por debajo de Gamecube. Pa' mear y no echar gota.

dragonslayer escribió:
urtain69 escribió:
don pelayo escribió:Es impresionante cómo se puede criticiar la paja en el ojo ajeno destacando la viga en el propio. Need for Speed, amén de correr peor en Wii U, debería verse muchísimo mejor de lo que se ve. Sin embargo, sacáis pecho porque no sé quién os dijo que se ve mejor cuando los gráficos no importan.

No. No te equivoques.

No se saca pecho por los graficos. Tenemos mas que asumido lo que va a dar de si wiiu. Aqui lo que siempre pasa es que viene un troll diciendo la mierda que es esta consola y que es inferior a ps360. Se le dice que eso no es verdad porque el need for speed tiene mejores graficos, aunque sea por poco, y es entonces cuando los trolls, acorralados, le dan la vuelta a la tortilla y nos acusan de sacar pecho por los graficos, cuando en realidad solo estabamos contestando a lo que se nos preguntaba. O es que si me preguntan por los graficos tengo que contestar hablando del online???

No vengais a dar lecciones a nadie, por Dios!!

Nos gusta Nintendo. Nos gusta WiiU. Nos da igual sus graficos.

Todo lo demas son pajas mentales de los que vienen a montar jaleo.

Toda la razon amigo.

Lo que es cierto es porque vienen aqui a meter baza sobre la consola..... es como querer justificar algo que no tienes por x motivo....y no tiene sentido.

A ver, Jamie, guapo. Yo vengo aquí a expresar mis reservas sobre la consola porque para eso está el hilo. Y si las expreso es porque me gustaría comprarla, pero Nintendo no me da razones. Y por las mismas, los que estáis felices con ella, no sé que hacéis olisqueando en este hilo.
Se esta hablando del mismo tema en 3 threads al mismo tiempo.

Por lo menos que cierren uno, no? Ya cansa ver debate de Wii U y sus graficos... a ver si aceptamos las cosas como son y nos dejamos de tonterias.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wii U tendía que haber salido al mercado con otro nombre que no llevará la palabra Wii ... :-| y con otro diseño menos parecido ... ;) la gente de marketing muy incompetente... [tomaaa] a la puta calle !.tambien con precio de 50 euros menos cada pack y con mejor catálogo. Pero vamos estos es un problema que solucionará de aquí a navidades.
Resumen, esta consola de Nintendo evidentemente no llegará a las ventas de Wii pero seguro que tendrá una futura buena acogida :)
spissus escribió:Wii U tendía que haber salido al mercado con otro nombre que no llevará la palabra Wii ... :-| y con otro diseño menos parecido ... ;) la gente de marketing muy incompetente... [tomaaa] a la puta calle !.tambien con precio de 50 euros menos cada pack y con mejor catálogo. Pero vamos estos es un problema que solucionará de aquí a navidades.
Resumen, esta consola de Nintendo evidentemente no llegará a las ventas de Wii pero seguro que tendrá una futura buena acogida :)

no te parece que es al reves?

dandole el mismo nombre y un diseño parecido, te aseguras de que la gente que compro wii, se sienta a gusto con esta.

el problema de nintendo no es el nombre ni el diseño, ni el control ni los graficos... por favor terminemos con este tema.
natkoden escribió:
spissus escribió:Wii U tendía que haber salido al mercado con otro nombre que no llevará la palabra Wii ... :-| y con otro diseño menos parecido ... ;) la gente de marketing muy incompetente... [tomaaa] a la puta calle !.tambien con precio de 50 euros menos cada pack y con mejor catálogo. Pero vamos estos es un problema que solucionará de aquí a navidades.

dandole el mismo nombre y un diseño parecido, te aseguras de que la gente que compro wii, se sienta a gusto con esta.

el problema de nintendo no es el nombre ni el diseño, ni el control ni los graficos... por favor terminemos con este tema.

La moda wii ya pasó, lanzar una nueva con nombre wii para intentar aprovechar el tirón fue un error. Y mas cuando son tan parecidas que la gente se piensa que lo nuevo es el mando
La moda wii no acabó, porque nunca fue una moda, el que le interesó la compró y ya está, joder haceis un problema de algo tan trivial como es la compra de una consola, estamos aqui debatiendo chorradas, la mayoría de la gente está mas preocupada de los ingresos de sony, microsoft y nintendo más que de disfrutar con su consola, vaya manera de hacer un problema de una simple elección, el problema que nos atañe a los que tenemos la consola es que nos saquen juegos, que me importa si cuatro trolls dicen que la consola está muerta, si tan expertos son que hacen debatiendo en este foro, joder que se compren un billete a Japón y se presenten ante las oficinas de NIntendo a dar cuatro puñetazos sobre la mesa y les den clases de marketing, de programación y todos sus megaconocimientos.
La moda wii fue una moda, hordas de gente que no les gustaban los videojuegos comprandola por wiisports, y lo mismo con wiifit y muchas de esas wiis a los meses estaban cogiendo polvo, y lo mismo paso con ds y el dr kawashima, otra moda. Ahora la moda son los juegos en móviles y tablets.

Y pienso que el hilo para debatir es para todos los temas que atañen a wiiu
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CrazyJapan escribió:
natkoden escribió:

La moda wii ya pasó, lanzar una nueva con nombre wii para intentar aprovechar el tirón fue un error. Y mas cuando son tan parecidas que la gente se piensa que lo nuevo es el mando

;)

Vamos a enviarles un curriculum ... [toctoc]
CrazyJapan escribió:La moda wii fue una moda, hordas de gente que no les gustaban los videojuegos comprandola por wiisports, y lo mismo con wiifit y muchas de esas wiis a los meses estaban cogiendo polvo, y lo mismo paso con ds y el dr kawashima, otra moda. Ahora la moda son los juegos en móviles y tablets.

Hola soy ps2 y sing star [+risas] Otra moda. Todas tienen. Por no hablar de los que se compran la consola solo para jugar a cod y pes y sudan de todo el resto del extenso catalogo. Esos son tan casual como los que se compraron la Wii por el wii fit y demas
Singstar y buzz fueron modas, pero ni mucho menos como lo que pasó con wii la gente matandose por comprarla e incluso pagando barbaridades en ebay ya que se agotaban.

Yo la compré de lanzamiento, y ha tenido juegos que son imprescindibles, y los juegos "casuals" también me entretuvieron, pero su catálogo pese a tener algunas joyas, también tenían auténticos bodrios que hasta vendian bien, juegos de hamsters, de imagina ser, etc... Estos juegos en todas las hay, pero siempre como algo secundario, en cambio en wii y en parte también ds, estos juegos eran gran parte de su catálogo.

Wii fue una moda, y al final de su vida, solo quedábamos los jugadores de siempre, porque la gente que se movia por la moda ya no les atraía.
Fanzelda escribió:
CrazyJapan escribió:La moda wii fue una moda, hordas de gente que no les gustaban los videojuegos comprandola por wiisports, y lo mismo con wiifit y muchas de esas wiis a los meses estaban cogiendo polvo, y lo mismo paso con ds y el dr kawashima, otra moda. Ahora la moda son los juegos en móviles y tablets.

Hola soy ps2 y sing star [+risas] Otra moda. Todas tienen. Por no hablar de los que se compran la consola solo para jugar a cod y pes y sudan de todo el resto del extenso catalogo. Esos son tan casual como los que se compraron la Wii por el wii fit y demas

+1

La gente se compra las consolas porque les llaman sus juegos o sus características, comprar algo que te gusta no es una moda, ni tienen que gustarle todos los juegos y comprarlos, hay personas que compran juegos para cuando se juntan varios amigos, igual que otras se compran un trivial o un cluedo; para ti todos son modas vamos, los juegos en los móviles y los tablets no son modas, antes no los había o estaban a un precio prohibitivo, y ahora no es así, no es moda es el mercado, igual que tampoco es moda comprarse un lavavajillas o una lavadora, claro si le preguntamos a los abuelos igual si que dicen que es una moda que antes se hacía todo a mano.
pemagiar escribió:El problema que nos atañe a los que tenemos la consola es que nos saquen juegos.

Precisamente por eso se critica la decisión de Nintendo al crear una consola desfasada, que no cubre los estándares para el desarrollo de videojuegos actuales y futuros.

Esto limita sus posibilidades para recibir los principales juegos de la generación que se avecina y ni siquiera en la actual da la talla compitiendo con PS360.
Claro, apple nunca ha sido moda, solo es cuestión de mercado y de ser asequible, la moda de la manzana nunca existió...

Y las tablets son la moda, no por tema precios, los portatiles y notebooks ya estaban a buen precios, y hay muchas personas que es ahora con las tablets cuando se meten en el mundillo, hasta mi madre tiene tablet que nunca le han gustado estas cosas...
CrazyJapan escribió:Singstar y buzz fueron modas, pero ni mucho menos como lo que pasó con wii la gente matandose por comprarla e incluso pagando barbaridades en ebay ya que se agotaban.

Yo la compré de lanzamiento, y ha tenido juegos que son imprescindibles, y los juegos "casuals" también me entretuvieron, pero su catálogo pese a tener algunas joyas, también tenían auténticos bodrios que hasta vendian bien, juegos de hamsters, de imagina ser, etc... Estos juegos en todas las hay, pero siempre como algo secundario, en cambio en wii y en parte también ds, estos juegos eran gran parte de su catálogo.

Wii fue una moda, y al final de su vida, solo quedábamos los jugadores de siempre, porque la gente que se movia por la moda ya no les atraía.

El problema de Wii con las third parties fué que al tener menor potencia que la competencia no pudieron sacar ports de estas 2 aunque hubieran querido. Y aunque todas tienen morralla, en wii el objetivo de las third era financiar con juegos chorra los juegos grandes para las otras. Por lo demas estoy de acuerdo contigo.

Wii Sports sigue siendo un videojuego.
CrazyJapan escribió:Claro, apple nunca ha sido moda, solo es cuestión de mercado y de ser asequible, la moda de la manzana nunca existió...

Y las tablets son la moda, no por tema precios, los portatiles y notebooks ya estaban a buen precios, y hay muchas personas que es ahora con las tablets cuando se meten en el mundillo, hasta mi madre tiene tablet que nunca le han gustado estas cosas...

Y mi madre se metio en el mundillo del pc, e internet, probó una tablet y no le gusto, prefirio seguir con el portatil; no es moda es elección de cada uno lo que mejor le va, y mi cuñado tiene un sobremesa y un portatil apple, no es moda se informó antes de comprarlo y le llamó mucho, a mi me gusta su sistema pero es mucha pasta y sigo con pc no es moda es prefiero meter la pasta en otras cosas; te sigo repitiendo que no se puede utilizar moda para abarcar las alecciones de la gente. Un tablet sobre todo para un profano es mucho mas cómodo e intuitivo que un pc de sobremesa o un portatil, no es cuestion de moda, hacer todo con el dedo es muy cómodo.
natkoden escribió:

Wii Sports sigue siendo un videojuego.

Y? Yo no he criticado a wii sports, yo mismo me he divertido mucho con el, de lo que hablaba es de la moda que se creó y que la gente solo la compraba por ese juego, es como la moda año tras año con los fifa, minimos cambios cada año y a vender como rosquillas...
natkoden escribió:Wii Sports sigue siendo un videojuego.

Lo es, pero es de esos "para pasar el rato", por eso se le suele poner aparte, no es como un Zelda, un Xenoblade, un Bioshock, un Halo o un Skyrim.
Technoboy escribió:Cuando no hay mejores argumentos....

También tengo como argumento que las ventas de Wii comenzaron su declive a partir de su segundo año en el mercado, algo a todas luces atípico, y las pobres ventas de Wii U.

A mi me parece que el mando/tablet de la Wii U es una gran idea. Mucho mejor que el Wiimote, de hecho. Lo que no me parecía buena idea fue la estrategia seguida con Wii, y mucho menos la estrategia continuista con Wii U.

Con Wii me da la impresión de que sucedió aquello tan humano en donde te dicen: "No vayas, que no hay nada interesante, y además te vas a dar un coscorrón." Sin embargo, por norma general, la curiosidad nos puede y tenemos que ir a cerciorarnos de que no hay nada interesante y volver con un chichón.

Yo pienso que Nintendo debería de haber salido con un hardware más competente y haber tenido listo durante el primer año un catálogo mucho más potente para aprovechar el momento y dejar a los usuarios ojipláticos antes de la llegada de la competencia. Sin embargo no han hecho ni lo uno, ni lo otro.

Pero vamos, que también puede suceder que, para regocijo de muchos, Wii U venda 100 millones de unidades y yo me vuelva a quedar perplejo.
Vuelvo de la facultad y veo gente que dice que Wii no fue una moda.

Wii fue una moda como lo fue la DS durante un tiempo con Brain Training (hordas de mujeres en el Metro jugando a la DS a las 9 de la mañana) y como ocurre ahora con las Tablets.

natkoden escribió:

No. WiiU fue famosa entre el público casual. El público que solo ve lo que anuncian por la tele. El público que no lee revistas de videojuegos, que no se informa y que no mira el E3. Para este público el nombre de WiiU es equivalente a WiiSports o WiiFit. Creen que es un periférico de Wii, periférico que no necesitan para jugar a Wiisports y/o WiiFit.

El nombre WiiU confunde al público mayoritario de Wii. Si se hubiera llamado Wii2 otro gallo le hubiera cantado.

Y si no te lo crees pregúntate: ¿Por que Nintendo ha enviado por correo a todas las Wiis el mensaje de "WiiU es una consola nueva no un periférico de Wii?". Si quieres le saco una foto al que tengo en mi propia consola xD

Dime si esto no confundiría a una persona que no tiene ni zorra del mundillo:

Imagen

Imagen

A mi me parece que el mando/tablet de la Wii U es una gran idea. Mucho mejor que el Wiimote, de hecho.

+1.
Claro y esto confunde a cualquier persona que no este en el mundo de los scooters

Imagen

y

Imagen

o también a una persona que no esté metida en el mundo de los embutidos

Imagen

y

Imagen

No se pero me da que no hay que ser un experto para ver que no son lo mismo, el que no sabe diferenciar una consola es porque o no se ha molestado en hacerlo o no le interesa, o la comprar para regalar, y va a la aventura.
pemagiar escribió:
No se pero me da que no hay que ser un experto para ver que no son lo mismo, el que no sabe diferenciar una consola es porque o no se ha molestado en hacerlo o no le interesa, o la comprar para regalar, y va a la aventura.

Pues acabas de describir a la mayoría de los compradores de Wii.

De los 100M de Wiis vendidas cuantas crees que fueron compradas por gente que sabía qué se estaba comprando? Yo creo que aproximadamente 20-25millones las compraron gente que sabía del tema de consolas y el resto fue gente que compró el producto de moda del momento.

Respaldo mi hipótesis diciendo que 20-25M fueron las ventas de N64 y Game Cube. Los true nintenderos.
Hay gente que no sabe diferenciar consolas, y menos wii y wiiu con lo parecidas que son. De hecho, mi padre la primera vez que vio mi wii se pensó que era el plus xDDDDDDDDDDDDD
rokyle escribió:
pemagiar escribió:

De los 100M de Wiis vendidas cuantas crees que fueron compradas por gente que sabía qué se estaba comprando? Yo creo que aproximadamente 20-25millones las compraron gente que sabía del tema de consolas y el resto fue gente que compró el producto de moda del momento.

Respaldo mi hipótesis diciendo que 20-25M fueron las ventas de N64 y Game Cube. Los true nintenderos.

Eso no es una hipótesis, eso es una conjetura tuya.

Y sobre lo de confundir una wii con el plus, pues es más facil confundir una ps2 con una ps3, o una xbox con una xbox360, una cosa es ser jugador casual y otra no ser jugador en absoluto, que estais dando por hecho que los jugadores casuales son personas que nunca han tocado un ordenador o una consola, o nunca la han visto aunque sea a amigos, o familiares o a sus hijos; cuando por cierto muchos se han convertido en jugadores casuales porque sus hijos les pidieron la wii y luego les gusto el concepto y tambien se metieron en el mundillo, pero conozco muchos chiquillos que se pidieron la wii (y sabían lo que pedían) y luego sus padres también se enviciaron.
rokyle escribió:Dime si esto no confundiría a una persona que no tiene ni zorra del mundillo:

Imagen

Imagen

A mi me parece que el mando/tablet de la Wii U es una gran idea. Mucho mejor que el Wiimote, de hecho.

+1.

¿En Japón también aplicas esa teoría?

A esta consola lo que le pasa es que es algo carilla y encima no tiene juegos que llamen la atención, y para que funcione bien en ventas esas 2 cosas tienen que ir de la mano en una consola como WiiU.

Si hubieran puesto el tabletomando como accesorio opcional (pudiéndolo meter perfectamente en packs premium) pero igualmente con la compatibilidad al 100%, podrían haber abaratado notablemente el precio de la maquina, y sí por otro lado se hubieran currado un Mario Galaxy 3, alguna nueva IP (aún usando personajes clásicos de Nintendo) seguramente ahora ni se hablaría de potencia ni de promoción como causa de las malas ventas.

El éxito de Wii le ha dado a Nintendo un tiempo precioso, que no ha sabido aprovechar teniendo la gallina de los huevos de oro; seguramente, hay solución, pero ahora todo será cuesta arriba.
pemagiar escribió:
rokyle escribió:
pemagiar escribió:

Eso no es una hipótesis, eso es una conjetura tuya.

Y sobre lo de confundir una wii con el plus, pues es más facil confundir una ps2 con una ps3, o una xbox con una xbox360, una cosa es ser jugador casual y otra no ser jugador en absoluto, que estais dando por hecho que los jugadores casuales son personas que nunca han tocado un ordenador o una consola, o nunca la han visto aunque sea a amigos, o familiares o a sus hijos; cuando por cierto muchos se han convertido en jugadores casuales porque sus hijos les pidieron la wii y luego les gusto el concepto y tambien se metieron en el mundillo, pero conozco muchos chiquillos que se pidieron la wii (y sabían lo que pedían) y luego sus padres también se enviciaron.

Perdona...me ha parecido entender que decías que es mas fácil confundirse entre PS2 y PS3 o entre Xbox y Xbox360 que entre Wii y WiiU.

Cualquier persona sabe que una PS2 es una consola y una PS3 es otra consola.
En el 2011 cuando enseñaron WiiU los que vimos el E3 estuvimos bastante rato en el foro del E3 (búscalo por EOL si quieres) discutiendo si se nos había anunciado una consola o un periférico de Wii.

Si los GAMERS no sabíamos que coño acabábamos de ver....imagínate un casual.

Con esto te digo todo.

¿En Japón también aplicas esa teoría?

Obviamente no xD
Yo creo que no es tanto por el precio sino por falta de juegos que llamen a comprarla ya, mas de uno aunque le tiene ganas está esperando a ver si sacan juegos, y el efecto mediatico de wiiU es un fracaso también hace que mucha gente se lo piense antes de comprarla, no solo pasa en las consolas, una campaña de desprestigio puede hacer hundir una empresa, aunque sea completamente infundada.
Yo confío es que solo se trata de un bache y los que la tenemos no nos vamos a quedar en la estacada, que es lo que realmente me importa, tener juegos y de calidad.

PD. Te ha parecido?, joder tio lo he dicho alto y claro, alguien que confunde un plus con una wii no va a confundir una ps2 con una ps3....
gynion escribió:A esta consola lo que le pasa es que es algo carilla y encima no tiene juegos que llamen la atención, y para que funcione bien en ventas esas 2 cosas tienen que ir de la mano en una consola como WiiU.

Esto que dices está plasmandose estos dias en el foro. No hay mas que ver que desde que entre amazon.uk y amazon.it han puesto ofertas se la han comprado varios eolianos entre los que me incluyo. Los juegos se saben que acabarán llegando al fin y al cabo, en mayor o menor cantidad según les de a las third por acompañar a Nintendo.
Fanzelda escribió:
gynion escribió:A esta consola lo que le pasa es que es algo carilla y encima no tiene juegos que llamen la atención, y para que funcione bien en ventas esas 2 cosas tienen que ir de la mano en una consola como WiiU.

Esto que dices está plasmandose estos dias en el foro. No hay mas que ver que desde que entre amazon.uk y amazon.it han puesto ofertas se la han comprado varios eolianos entre los que me incluyo. Los juegos se saben que acabarán llegando al fin y al cabo, en mayor o menor cantidad según les de a las third por acompañar a Nintendo.

Y esto es lo que todos sabemos y esperamos pero aun asi hay gente que no lo quiere ver xD
rokyle escribió:
Perdona...me ha parecido entender que decías que es mas fácil confundirse entre PS2 y PS3 o entre Xbox y Xbox360 que entre Wii y WiiU.

Cualquier persona sabe que una PS2 es una consola y una PS3 es otra consola.
En el 2011 cuando enseñaron WiiU los que vimos el E3 estuvimos bastante rato en el foro del E3 (búscalo por EOL si quieres) discutiendo si se nos había anunciado una consola o un periférico de Wii.

Si los GAMERS no sabíamos que coño acabábamos de ver....imagínate un casual.

Yo vi el e3 y hasta que no salió la demo técnica del pájaro, no me di cuenta de que era nueva consola, ya que primero mostraron el sports y el mario, y aunque la consola estaba junto a la tele del video, pensé que era una wii, si, de cerca uno ve que es diferente, mas redonda y larga, pero en ese video parecia una wii, y muchos pensábamos que wiiu era un mando para wii.
rokyle escribió:Cualquier persona sabe que una PS2 es una consola y una PS3 es otra consola.

Parece una tontería (y quizás lo sea realmente) pero lo del numerito correlativo funciona de maravilla, incluso mejor que un nombre totalmente diferente.

En los tiempos de Dreamcast conocí a varias personas que me preguntaban si iba a salir una SEGA 2 [mamaaaaa] (ni siquiera le decían Dreamcast, para ellos era SEGA porque era la marca más visible en el frontal de la consola) que fuera mejor que Playstation 2 [+risas]
La WiiU deberia de despegar a final de este año si sacan packs de Mario Kart y/o Zelda para estas navidades y a un precio razonable,unos 300€,aunque este precio es aun caro,pero seria el que pondria Nintendo.
Si con esto no remonta el vuelo... Malo. Y me daria pena,porque yo tengo una tambien y no me gustaria un "Caso Dreamcast" con la WiiU.
Tengo claro que Wii U le faltan juegos, pero soy de los que la va a comprar sí o sí con su respectivo Zelda, de eso no tengo ninguna duda y más con lo bien que me lo paso con el Dolphin emulator, con todo el catálogo de game cube que era simple y llanamente exquisito.

Pero seamos realistas, estoy convencido de que Wii U tiene chicha para ofrecernos grandes títulos donde los gráficos no lo sean todo y sí el diseño artístico que para mi prima por encima de cualquier Crysis.

Ahora bien, no voy a defender lo indefendible, no puedes poner a competir a plataformas que no tienen nada que ver ni en dieño ni en potencia. Decir que WiiU se le puede exprimir al máximo y plantar cara a ps4 - xbox... es de locos.

El hardware es el que es, lo mejor es centrarse en eso y sacar lo mejor de el sin complejos, que para mi Zelda, Metroid y muchos títulos de la gran N, pueden hacer que reviente las ventas de la consola.

salu2.
jairolas escribió:
Fanzelda escribió:

Y esto es lo que todos sabemos y esperamos pero aun asi hay gente que no lo quiere ver xD

Si va por mi puedes ver como he dicho lo del precio unas cuantas veces y se me ha contestado que no era por el precio otras tantas veces xD
Esta claro, que Nintendo, no necesita de la potencia de las otras paa competir en este mundillo, bien sea por nostalgia o por sus sagas, o por aportar un punto de vista diferente, Nintendo siempre va a estar alli, y esto lo saben los que estan a favor y los que no, pese a quien le pese.
Yo creo que Nintendo, como buena compañia Japonesa, juega con la ilusion y la imaginacion de la gente en sus juegos.
Sony y Microsoft, las grandes compañias, son rollo mas Americano, si, la tienen mas grande, pero a veces, con eso, no es suficiente para enamorar al publico. Y lo digo yo, que espero con ansia la Play4.
Pero de mientras, me hecho mis buenas partidas con la WiiU.
http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals

No soy un experto en gráficos así que lo dejo ahí para que lo evaluéis.
adri_tales escribió:http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals

El motor da la sensación de ser el mismo de Eternal Darnkness (Sí, ya se que éste corre en CE3), cámaras, escenarios, sonido, animaciones.. todo tiene su herencia en él.
El ED, era un juego de N64 cancelado y pasado a GC con un resultado gráfico pobre (pena que no siguiera la estela de RE0 o Star fox Adv.) pero para mi es el mejor Survival Horror que se ha hecho, así que aunque este parezca que vaya a pecar de un apartado gráfico "normalito" estoy seguro de que estará a la altura como juego.
DRaGMaRe escribió:
adri_tales escribió:http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals

El motor da la sensación de ser el mismo de Eternal Darnkness, cámaras, escenarios, sonido, animaciones.. todo tiene su herencia en él.
El ED, era un juego de N64 cancelado y pasado a GC con un resultado gráfico pobre (pena que no siguiera la estela de RE0 o Star fox Adv.) pero para mi es el mejor Survival Horror que se ha hecho, así que aunque este parezca que vaya a pecar de un apartado gráfico "normalito" estoy seguro de que estará a la altura como juego.

El caso es que es un juego más, y hasta es posible que sea bueno jeje
jairolas escribió:
Fanzelda escribió:

Por mi parte al menos el precio no tiene nada que ver sino el desfase que va a tener con respecto a la mayoria de los demas sistemas, PS4, X720 y PC.

Por logica la mayoria de los juegos o no saldran para WIIU o estaran capados. Pero si son juegos actuales y aun asi ni siquiera salen para esta.

Ademas por lo que leo por aqui no soy el unico que piensa asi
Hablas como si no jugaras a la primera parte... es un juegazo tremendo, pasó desapercibido pero es una auténtica pasada.
Es el único juego del que disfruté de las voces en inglés, tremendamente bien interpretadas...
Si es la mitad de bueno que el primero.. tenemos juegazo.

Recomiendo a todos leer la review

http://www.ign.com/articles/2002/06/21/ ... ys-requiem
leonxx escribió:Por mi parte al menos el precio no tiene nada que ver sino el desfase que va a tener con respecto a la mayoria de los demas sistemas, PS4, X720 y PC.

Por logica la mayoria de los juegos o no saldran para WIIU o estaran capados. Pero si son juegos actuales y aun asi ni siquiera salen para esta.

No, vamos a ver, a mi también me parece un handicap el hecho de no poder contar con grandes juegazos multi; ya no digo de PS4/Durango/PC, sino incluso lo que se está perdiendo de PS360, como dices.

Es más, es muy posible que a muchos de los que nos llama la atención el mando seamos también más exigentes con las prestaciones de la maquina, o ya tengamos PS360 y no nos compense pagar ese precio solo por el mando, ya que ni siquiera hay grandes títulos de Nintendo que nos apetezca jugar.

Ese handicap se puede equilibrar con el precio, y eso no está pasando, ya que como digo el tabletomando encarece la consola.
gynion escribió:
leonxx escribió:Por mi parte al menos el precio no tiene nada que ver sino el desfase que va a tener con respecto a la mayoria de los demas sistemas, PS4, X720 y PC.

No, vamos a ver, a mi también me parece un handicap el hecho de no poder contar con grandes juegazos multi; ya no digo de PS4/Durango/PC, sino incluso lo que se está perdiendo de PS360, como dices.

Es más, es muy posible que a muchos de los que nos llama la atención el mando seamos también más exigentes con las prestaciones de la maquina, o ya tengamos PS360 y no nos compense pagar ese precio solo por el mando, ya que ni siquiera hay grandes títulos de Nintendo que nos apetezca jugar.

Ese handicap se puede equilibrar con el precio, y eso no está pasando, ya que como digo el tabletomando encarece la consola.
pero si lo pensáis fríamente, ¿en cuanto puede encarecer el tablero mando la consola? ¿en 10 euros?

la 360 por ejemplo tb tiene mando inalambrico.

Por tanto la diferencia entre el tableto mando y un mando convencional es la pantalla y el wifi que lleva integrado y poco mas.

A precio de coste en realidad no se si llegaría a 15 euros de diferencia entre un mando normal y el tableto mando.

No se puede meter el coste del mando integro como un sobre coste sino de los componentes que no tienen los mandos normales, es decir una pantalla, y un wifi. Porque las demas consolas tb tienen mando.
Y si precisamente el tabletomando y su implementacion en los juegos es la razon por la que yo compre la consola, si me quitas el mando apaga y vamonos, tio si no quereis comprarla me parece bien pero no inventeis excusas, os podra gustar o no, y no es tan cara como estais haciendo ver, si la gente llora por pagar el maldito euro del wasap, aunque la bajen cien euros, este debate no va a cambiar, estais encabezonados con que wiiu es el demonio. Luego pagareis 400 euros por movil para jugar a los chorrajuegos de android, q en seis meses os parecera q ya esta obsoleto.
jas1 escribió:pero si lo pensáis fríamente, ¿en cuanto puede encarecer el tablero mando la consola? ¿en 10 euros?

Por tanto la diferencia entre el tableto mando y un mando convencional es la pantalla y el wifi que lleva integrado y poco mas.

A precio de coste en realidad no se si llegaría a 15 euros de diferencia entre un mando normal y el tableto mando.

No se puede meter el coste del mando integro como un sobre coste sino de los componentes que no tienen los mandos normales, es decir una pantalla, y un wifi. Porque las demas consolas tb tienen mando.

La panzada a reir que me he pegado con tu comentario. Di que si que el mando de Wiiu solo valdra unos 10 o 15 euros mas de fabricar que el de Ps3 o 360. XD XD XD XD XD XD

PD: En serio de lo mejor de todo el hilo.
jas1 escribió:pero si lo pensáis fríamente, ¿en cuanto puede encarecer el tablero mando la consola? ¿en 10 euros?

Mucha gente aún se piensa que a Nintendo cada mando le sale por unos 100€.... cuando el gamepad no lleva nada del otro mundo, tablets de 99€ dan mil vueltas al gamepad, y el gamepad está "vacío" ya que es la consola la que le manda la imagen a mostrar.

La pantalla del gamepad es de mala calidad, no digo que se vea mal, sino que es de mala calidad, no es capacitiva, ni multitactil, ni panel ips ni nada, una pantalla de lo mas normal y barata
10592 respuestas