Debate sobre Wii U

El NFC también costará un dinero eh
pemagiar escribió:Y si precisamente el tabletomando y su implementacion en los juegos es la razon por la que yo compre la consola, si me quitas el mando apaga y vamonos, tio si no quereis comprarla me parece bien pero no inventeis excusas, os podra gustar o no, y no es tan cara como estais haciendo ver, si la gente llora por pagar el maldito euro del wasap, aunque la bajen cien euros, este debate no va a cambiar, estais encabezonados con que wiiu es el demonio. Luego pagareis 400 euros por movil para jugar a los chorrajuegos de android, q en seis meses os parecera q ya esta obsoleto.

Hombre, yo he comentado que el mando debe de existir, ya que me parece buena idea; y además, con el 100% de compatibilidad obligatoria con el catalogo; pero que también exista la posibilidad de comprarla solo con el mando pro, sin el tabletmando, a cambio de una rebaja sustancial en el precio.

Mucha gente que tenga problemas con el precio se la compraría, y de que le fuera posible también se compraría el mando aparte.

Tampoco se la dependencia de ese mando que tiene WiiU, pero en caso de tener alguna se podría haber diseñado la WiiU sin esa dependencia, aunque sí con plena compatibilidad.

Pensad en lo necesario que resulta un disco duro para 360, y sin embargo yo pillé una Arcade, que como sabéis no llevaba; luego me compré el disco duro, porque es indispensable para disfrutarla al 100%.
Fanzelda escribió:El NFC también costará un dinero eh

Si hasta moviles de gama media-baja lo llevan no creo que cueste un dineral.... y si, los sticks analogicos también costarán algo....
Que no la tienes esta claro, porque decir que se puede prescindir del tabletomando, vamos sacar la consola sin incluir el tablet si que seria una cagada.
maesebit escribió:A mi me parece que el mando/tablet de la Wii U es una gran idea. Mucho mejor que el Wiimote, de hecho. Lo que no me parecía buena idea fue la estrategia seguida con Wii, y mucho menos la estrategia continuista con Wii U.

Con Wii me da la impresión de que sucedió aquello tan humano en donde te dicen: "No vayas, que no hay nada interesante, y además te vas a dar un coscorrón." Sin embargo, por norma general, la curiosidad nos puede y tenemos que ir a cerciorarnos de que no hay nada interesante y volver con un chichón.

Yo pienso que Nintendo debería de haber salido con un hardware más competente y haber tenido listo durante el primer año un catálogo mucho más potente para aprovechar el momento y dejar a los usuarios ojipláticos antes de la llegada de la competencia. Sin embargo no han hecho ni lo uno, ni lo otro.

de acuerdo contigo.

Esperemos a ver en verano si es verdad lo que dice Nintendo....
Y una rebaja en el precio de la consola para antes de finales de año.
Las bajas ventas y la salida de la Ps4 y Xbox 8 puede provocar algo bueno, eso mismo: una rebaja en el precio de la wii u y que Nintendo espabile un poco.

Pero vamos, que también puede suceder que, para regocijo de muchos, Wii U venda 100 millones de unidades y yo me vuelva a quedar perplejo.

hombre, a mi tampoco me extrañaría nada, pero no creo que llegue a los 100 millones, pero si a los 70 millones o así.

Aunque prefiero que venda 30 millones pero que tenga menos juegos que wii y más juegos AAA estilo N64 o Gamecube.

la diferencia entre el tableto mando y un mando convencional es la pantalla y el wifi que lleva integrado y poco mas.

A precio de coste en realidad no se si llegaría a 15 euros de diferencia entre un mando normal y el tableto mando.

No se puede meter el coste del mando integro como un sobre coste sino de los componentes que no tienen los mandos normales, es decir una pantalla, y un wifi. Porque las demas consolas tb tienen mando.

hombre, unos 80 euros si que valdría el gamepad de wii u.
Si el DS3 lo venden a 50 euros....

En realidad, es como dos wiimotes y una pantalla. Pero la cosa no es tan sencilla, tiene cámara arriba, y otras cosas.
Se podría poner una pantalla de más calidad eso si, de más resolución no creo, se necesitaría más potencia en la consola base.

Al final, lo que encarece el producto final de la wii u, es el mando.
Y como es novedad y no tiene competencia y Nintendo se pensó que la wii u sería otra Wii, que vendería sólo con el NitendoLand estilo wiisports y el new mario bros wii u, pues se pasaron un poco con el precio.

El modelo premium debería costar 250 euros y el básico 200 euros.

Yo aún recuerdo la bajada espectacular que sufrió la Gamecube. Ojalá ocurra con la Wii u. Que le vaya mal en ventas en sus dos primeros años y luego pegue una subida importante. Pero sobre todo me importan los juegos. No quiero tanto juego mediocre estilo Wii.

A ver en qué queda la Wii u, si en el mercado casual, en el tradicional o se queda a mitad camino. El tiempo dirá si la Wii u ha sido un acierto o un fracaso. Pero por ahora, no da buenas sensaciones.

edit: a mi, más que cagarla con el tabletmando, la han cagado con el mando pro por no incluirle dos buenos gatillos y por no dar opción a todos los juegos a poder jugarlos con ese mando, como por ejemplo el new mario bros.
son cosas que no entiendo de Nintendo. Si el tabletmando ya te lo engatillan con la consola, por lo menos deja la opción al jugador en los juegos, de poder elegir con qué mando quieres jugar.

Lo del gamepad lo veo interesante de cara al futuro, y más si se hackea la consola y se puede usar el mando a modo pantalla pero usando toda la potencia de la consola, o PC. [amor]
adri_tales escribió:http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals

No soy un experto en gráficos así que lo dejo ahí para que lo evaluéis.

Es muy guapo, la verdad. ¿Se supone que la gente dice que Wii U tiene malos gráficos o cómo va esto?
don pelayo escribió:
adri_tales escribió:http://www.ign.com/videos/2013/05/06/9-minutes-of-shadow-of-the-eternals

Es muy guapo, la verdad. ¿Se supone que la gente dice que Wii U tiene malos gráficos o cómo va esto?

No se, aunque el juego tampoco parece algo descabellado respecto a lo que ya hay en ps3/360.

De momento lo único que me ha impresionado de Wii U técnicamente es el X de monolith.
don pelayo escribió:

Supongo que solo por la ram la WiiU puede manejar texturas imposibles para PS360. ¿Me equivoco?

Por otra parte, en sandboxs también se podría notar esa ram extra, y no solo en las texturas.
Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde se ven resultados es en los juegos, por eso hasta por lo menos ver el mario y zelda no sabremos de que es capaz wiiu
DANIPSX escribió:
don pelayo escribió:

No se, aunque el juego tampoco parece algo descabellado respecto a lo que ya hay en ps3/360.

De momento lo único que me ha impresionado de Wii U técnicamente es el X de monolith.

La cuestión es si alguien defiende que la Wii U tiene malos gráficos. ¿Alguien?
CrazyJapan escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde se ven resultados es en los juegos, por eso hasta por lo menos ver el mario y zelda no sabremos de que es capaz wiiu

esos juegos no creo que puedan competir con otros de Ps4 y xbox 8 en gráficos. Pero si en carisma o "jugabilidad diferente".

si acaso, un juego como un Metroid o algo así. Ahí se vería hasta dónde es capaz la potencia de la wii u y si realmente se aprovechan las posibilidades de este mando con pantalla.

Esperemos que con los años no digamos eso de: "al final el tabletmando este ha sido una chorrada, no se ha aprovechado para nada".

A ver si los de Retro nos sorprenden con algo nuevo, sea un shooter o algo diferente.

Un Halo, Gow, Uncharted o Forza no estaría nada mal. [carcajad] Un juego que no saliera Mario, el zorro de Fox, ni el mono de Donkey, así un poco más "serio" para decir: nosotros también sabemos hacer juegos para otro público como Sony y Microsoft.
Pero si Nintendo ya sacó su propio "Shooter" en Gamecube, con pésimas ventas...
Geist, para quien no lo recuerde o conozca.
DRaGMaRe escribió:Pero si Nintendo ya sacó su propio "Shooter" en Gamecube, con pésimas ventas...

¿cuál? El Metroid Prime?

yo recuerdo los de Rare en la N64, juegazos que no tenía la Playstation y que gráficamente eran de los mejores en consolas. Golden Eye 007 y Perfect Dark.

La Wii u debería recuperar esos juegos que salían en SNES, N64 y hasta en la Gamecube.
Porque el público casual, parece que va a dar la espalda a la Wii u.

edit: ¿Doom 64? XD
Geist no es que fuera muy bueno.

Un Perfect Dark 2 o algo similar en Gamecube hubiera estado muy bien. :)

Imagen
Imagen
CrazyJapan escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica, donde se ven resultados es en los juegos, por eso hasta por lo menos ver el mario y zelda no sabremos de que es capaz wiiu

Eso si no le da a Nintendo por usar un estilo artístico como en WW o SS. Ojo, que me gustan mucho y puede que WW sea de mis preferidos, pero si el nuevo Zelda es así no va a verse igual la potencia de la consola. Un Zelda, Metroid o "X" son los que pueden dar una idea de lo que dará de si la consola.
superfenix2020 escribió:
DRaGMaRe escribió:Pero si Nintendo ya sacó su propio "Shooter" en Gamecube, con pésimas ventas...

¿cuál? El Metroid Prime?

yo recuerdo los de Rare en la N64, juegazos que no tenía la Playstation y que gráficamente eran de los mejores en consolas. Golden Eye 007 y Perfect Dark.

La Wii u debería recuperar esos juegos que salían en SNES, N64 y hasta en la Gamecube.

Metroid Prime Shooter? Supongo que estarás siendo sarcástico... el nombre lo puse en el post, lo edité, pero está en tu etiqueta... de todos modos lo repito, GEIST.

Yo lo que espero ver en el E3 es otro Project Zero, haciendo uso "mando/cámara" de forma eficiente, puede ser la hostia... ya que Nintendo posee la saga, que le de uso!
es que casi todo el mundo está esperando un Zelda adulto, para ver un Zelda infantiloide, mejor la 3DS, creo yo.
Además, pienso que el gamepad no es precisamente un mando adecuado para niños. No es un wiimote, es un mando más delicado con su pantalla de cristal, que si se cae al suelo... adiós consola.

Un juego estilo ICO o algo diferente creado por Nintendo, tampoco le vendría mal nada mal a la Wii u.

Está muy buen que Nintendo siga apostando por sus sagas de siempre, pero a la Wii u, y después de toda la pasta que han ganado, se les exige que saquen nuevas ips.
Sony por ejemplo, se está poniendo la pilas en eso. Y se rumorea que la PS4 saldrá arropada con un buen puñado de nuevas ips.

Nintendo se puede quedar obsoleta como siempre saque lo mismo de siempre.
Fanzelda escribió:

Eso si no le da a Nintendo por usar un estilo artístico como en WW o SS. Ojo, que me gustan mucho y puede que WW sea de mis preferidos, pero si el nuevo Zelda es así no va a verse igual la potencia de la consola. Un Zelda, Metroid o "X" son los que pueden dar una idea de lo que dará de si la consola.

Que en un juego los colores sean más vivos y alegres no quiere decir que en ese juego no se pueda ver la potencia burra de una consola; un Mario Galaxy 3 puede hacerlo perfectamente.

Eso solo son diferencias artísticas.
gynion escribió:
Fanzelda escribió:

Que en un juego los colores sean más vivos y alegres no quiere decir que en ese juego no se pueda ver la potencia burra de una consola; un Mario Galaxy 3 puede hacerlo perfectamente.

Eso solo son diferencias artísticas.

No digo que no, pero desde luego es más impactante para ver potencia un acabado realista que uno animado.
superfenix2020 escribió:es que casi todo el mundo está esperando un Zelda adulto, para ver un Zelda infantiloide, mejor la 3DS, creo yo.
Además, pienso que el gamepad no es precisamente un mando adecuado para niños. No es un wiimote, es un mando más delicado con su pantalla de cristal, que si se cae al suelo... adiós consola.

Un juego estilo ICO o algo diferente creado por Nintendo, tampoco le vendría mal nada mal a la Wii u.

Está muy buen que Nintendo siga apostando por sus sagas de siempre, pero a la Wii u, y después de toda la pasta que han ganado, se les exige que saquen nuevas ips.
Sony por ejemplo, se está poniendo la pilas en eso. Y se rumorea que la PS4 saldrá arropada con un buen puñado de nuevas ips.

Nintendo se puede quedar obsoleta como siempre saque lo mismo de siempre.

Hombre... Nintendo saca nuevas IPs en todas las generaciones... en GC vimos Pikmin, Eternal Darnkness, Geist, Doshin the Giant...
En Wii vimos toda la rama "Wii" como Sports, Fit, Music etc además de Xenoblade, Endless Ocean, la adquisición de Project Zero, Disaster: Day of Crisis...
En Wii U volveremos a ver nuevas IPs, que la gente se cree que los juegos de las 2º Party no son IPs de Nintendo...

PD:

Opino como gynion, impresiona lo mismo ver algo "realista" que "animado", sólo hay que saber diferenciar ambas cosas.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
don pelayo escribió:

Voy a ser esta vez troll máximo a propósito y a sabiendas: Quién os dice que lo del video no es de la versión de PC tirando en ultra? (antes de ver el video, ahora lo veo, pero es para que os preparéis para cuando os lo digan).

Lo digo porque esta generación ha ocurrido demasiado xD Trailers de juegos que flipábamos (Skyrim, Battefield 3, Crysis) y luego cuando jugabas y decías "pero que coño es esto" es cuando te decían "es que el trailer es de la versión de PC al máximo" xD

PD: en el video dicen que están usando el Cryengine actual de consola. Se tiene que ver bien si o si un juego con el cryengine de hoy.

EDIT: ahora he visto el video. Está bien...para ser una WiiU. Pero nada que no se haya visto en Skyrim o The Witcher. Lo tendré vigilado a ver que tal avanza. Eternal Darkness me gustó y una secuela en PC puede estar maja.

Al final del video dice que si consiguen el dinero suficiente saldrá en todas las plataformas.
nuevas ips no casuales, más tradicionales. :)

y también más juegos de corte 2D. Si la potencia no importa, quiero más juegos 2D con sabor a los 80/90.
Me gustaría ver un Metroid Fusion 2 o un Super Castlevania V XD

pero después de las bajas ventas del Metroid Other M, no creo que saquen juegos así.
New Mario bros wii u y un nuevo Donkey Kong y poco más veremos. Ojalá me equivoque.

Me gustan los shooters y juegos graficamente brutos, pero también juegos con vista 2D estilo Metal Slug, como los de antes, aunque gráficamente no lleven lo último.

Para mi, ver en Wii, el new mario bross y el Donkey Kong Returns fue una grata sorpresa. Son los dos juegos de Wii que más me gustan.
Metroid Other M no está tampoco mal.
don pelayo escribió:La cuestión es si alguien defiende que la Wii U tiene malos gráficos. ¿Alguien?

No O.o eso es algo que te has metido en la cabeza....lo que se dice es que es equivalente a lo que hay ahora y que no le llegará a los tobillos a las 2 nuevas. Decir que WiiU tiene malos gráficos es decir que PS360 tienen malos gráficos.

Dentro de 1 año quizá si que se dirá...pero ahora tiene los gráficos que hay que tener ahora.
rokyle escribió:
don pelayo escribió:La cuestión es si alguien defiende que la Wii U tiene malos gráficos. ¿Alguien?

No O.o eso es algo que te has metido en la cabeza....lo que se dice es que es equivalente a lo que hay ahora y que no le llegará a los tobillos a las 2 nuevas. Decir que WiiU tiene malos gráficos es decir que PS360 tienen malos gráficos.

Dentro de 1 año quizá si que se dirá...pero ahora tiene los gráficos que hay que tener ahora.

Tal cual asi es como lo veo yo tambien.
leonxx escribió:
rokyle escribió:

Tal cual asi es como lo veo yo tambien.

No es que eso me importe mucho, pero la verdad cuando salgan estaría bien que fuera mas humo que otra cosa, y que vendieran aun menos que la wiiU; solo para es os dieran collejas con ellas en toda la boca. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Si hicieramos una estadistica, de porque la gente se compra una consola Nintendo, pocos dirian que es por los graficos.....
El juego luce bien, es claramente de Wii u, (no hay más que ver los botones), y tanto "X" con el que alucinamos como este, son juegos que aún estan siendo desarrollados... con lo cual pueden mejorar...

Sinceramente, a mi que me saquen el "x" y que sea tan bueno como xenoblade aunque se vea igual XD
Edito :
http://blogocio.net/shadow-of-the-eternal-presentado-oficialmente-no-66572/

Al ser un proyecto que se financia mediante crowdfunding, apostaría a que ni siquiera está corriendo en Wii U. Pero vamos, es de esperar que pueda mover algo así sin problemas.

En cualquier caso, habría que definir que son "malos gráficos"

En la actual generación ya hay cosas muy espectaculares gráficamente, y es de esperar que Wii U pueda superar eso en cierta medida y en algunos aspectos, por lo que lo de "malos gráficos" va a depender de las exigencias de cada uno.

La cuestión, más allá de lo que cada uno considere buenos o malos gráficos, es saber si los usuarios van a considerar interesante gastarse 300€ en una consola que técnicamente no es mucho más competente que una Xbox 360 o una PS3, y que como aliciente aporta un mando con pantalla.

Para mi el mando es un gran aliciente, y tiene un potencial enorme a la hora de añadir posibilidades a los juegos, pero por sí solo no es suficiente para justificar la inversión de 300€ en la máquina, más si cabe cuando aún ni hay ni saldrán próximamente juegos que exploten las posibles funcionalidades que ofrece.

Para mi es difícil de justificar el gastarme 300€ en una Wii U teniendo PS3 y XBOX 360. Quizá la única justificación sería pensar en la certeza de que antes o después aparecerán juegos como Metroid, Zelda, F-Zero, etc.. Pero si la única motivación ha de ser esa, no tiene tampoco sentido comprar la máquina hasta que no esté disponible el software.
Ninguna consola muestra de salida ni remotamente su potencial. Y hay casos para aburrir. Si WiiU en los ports que tiene se ven ya de salida igual o un poco mejor que los de un hardware explotado con 6 años y conocido al dedillo ¿que hará WiiU dentro de 4-5 años? Seguramente algo inimaginable a dia de hoy, igual que era inimaginable que x360 pudiera con forza 4, Skyrim y demas a comienzos de generación.

¿Que la competencia va a ser mas potente? Si
¿Que WiiU tiene mucho margen de mejora? También
tonizar escribió:
jas1 escribió:pero si lo pensáis fríamente, ¿en cuanto puede encarecer el tablero mando la consola? ¿en 10 euros?

la 360 por ejemplo tb tiene mando inalambrico.

Por tanto la diferencia entre el tableto mando y un mando convencional es la pantalla y el wifi que lleva integrado y poco mas.

A precio de coste en realidad no se si llegaría a 15 euros de diferencia entre un mando normal y el tableto mando.

No se puede meter el coste del mando integro como un sobre coste sino de los componentes que no tienen los mandos normales, es decir una pantalla, y un wifi. Porque las demas consolas tb tienen mando.

La panzada a reir que me he pegado con tu comentario. Di que si que el mando de Wiiu solo valdra unos 10 o 15 euros mas de fabricar que el de Ps3 o 360. XD XD XD XD XD XD

PD: En serio de lo mejor de todo el hilo.
deja de reirte tanto y justificamos porque una mando que solo tienes de mas una pantalla (resistiva que valen 4 perras) y una antena wifi debe valer en precio de fabricacion mas de 15 euros que uno de la 360?

Estoy hablando de precios al por mayor, de millones de pantallas y wifis, de verdad crees que a nintendo le cuestan lo mismo que a ti? Una pantalla de esas no le costara ni 5 euros fijate lo que te digo. Ni 5 euros. Hablo de precios sin impuestos, sin gasto de distribución, sin gasto de beneficio de la tienda o intermediarios y sin nada de eso.

Un ejemplo, una tablet entera con una pantalla de 7 pulgadas tiene un precio de venta al publico, es decir al por menor y con iva de 60 euros.

Cuanto cuesta esa pantalla realmente si la tienda gana dinero, hay que pagar el trasporte y hay que pagar impuesto de todo el conjunto. No llegara ni a 10 euros, peor tu te ríes, claro es mas facil reir que pesar.

http://www.pccomponentes.com/brigmton_b ... et_7_.html

Esa tablet lleva wifi también y cuesta 60 euros, y en ese precio se incluye el coste de la pantalla, el wifi, el iva, el transporte, el beneficio de la tienda y el beneficio de la empresa!!! Total nada!!! pero claro tu te ries sin aportar absolutamente NADA, solo ries!!!!!

Que lleva el tabelro mando para valer mucho mas? oro y diamantes?

o espera que lleva chip gordo!!!!

pensáis que el mando vale mas de 15 euros en precio de fabricación al por mayor de diferencia con uno de la 360?
jajajajjaja, ahora si que me rio yo.
maesebit escribió:

Al ser un proyecto que se financia mediante crowdfunding, apostaría a que ni siquiera está corriendo en Wii U. Pero vamos, es de esperar que pueda mover algo así sin problemas.

En cualquier caso, habría que definir que son "malos gráficos"

En la actual generación ya hay cosas muy espectaculares gráficamente, y es de esperar que Wii U pueda superar eso en cierta medida y en algunos aspectos, por lo que lo de "malos gráficos" va a depender de las exigencias de cada uno.

La cuestión, más allá de lo que cada uno considere buenos o malos gráficos, es saber si los usuarios van a considerar interesante gastarse 300€ en una consola que técnicamente no es mucho más competente que una Xbox 360 o una PS3, y que como aliciente aporta un mando con pantalla.

Para mi el mando es un gran aliciente, y tiene un potencial enorme a la hora de añadir posibilidades a los juegos, pero por sí solo no es suficiente para justificar la inversión de 300€ en la máquina, más si cabe cuando aún ni hay ni saldrán próximamente juegos que exploten las posibles funcionalidades que ofrece.

Para mi es difícil de justificar el gastarme 300€ en una Wii U teniendo PS3 y XBOX 360. Quizá la única justificación sería pensar en la certeza de que antes o después aparecerán juegos como Metroid, Zelda, F-Zero, etc.. Pero si la única motivación ha de ser esa, no tiene tampoco sentido comprar la máquina hasta que no esté disponible el software.

Yo solo pregunto si hay algún valiente que diga que wii u tiene malos gráficos, independientemente del juego este.
Fanzelda escribió:Ninguna consola muestra de salida ni remotamente su potencial. Y hay casos para aburrir. Si WiiU en los ports que tiene se ven ya de salida igual o un poco mejor que los de un hardware explotado con 6 años y conocido al dedillo ¿que hará WiiU dentro de 4-5 años? Seguramente algo inimaginable a dia de hoy, igual que era inimaginable que x360 pudiera con forza 4, Skyrim y demas a comienzos de generación.

El caso es que PS3 y 360 eran la generación nueva y tenían 7-8 años por delante para ser explotadas e ir sacando a relucir su potencial. WiiU es una consola equivalente a PS3 y 360 a nivel técnico y ha salido cuando todas las empresas ya saben trabajar con los motores gráficos de ahora...pensar que va a haber un cambio y una evolución equivalente a la de PS360 es tener unas expectativas muy altas. Para que eso ocurriera o fuera factible WiiU tendría que ser notablemente mas potente que las consolas actuales...y no lo es.

Voy a intentar explicarme mejor....WiiU sale en un momento en que todas las empresas saben explotar un hardware equivalente al máximo...no puede ofrecer mucho mas de lo que ofrece una PS3...no esperéis ver flipadas impresionantes que fueran imposibles en PS360.
rokyle escribió:
Fanzelda escribió:Ninguna consola muestra de salida ni remotamente su potencial. Y hay casos para aburrir. Si WiiU en los ports que tiene se ven ya de salida igual o un poco mejor que los de un hardware explotado con 6 años y conocido al dedillo ¿que hará WiiU dentro de 4-5 años? Seguramente algo inimaginable a dia de hoy, igual que era inimaginable que x360 pudiera con forza 4, Skyrim y demas a comienzos de generación.

El caso es que PS3 y 360 eran la generación nueva y tenían 7-8 años por delante para ser explotadas e ir sacando a relucir su potencial. WiiU es una consola equivalente a PS3 y 360 a nivel técnico y ha salido cuando todas las empresas ya saben trabajar con los motores gráficos de ahora...pensar que va a haber un cambio y una evolución equivalente a la de PS360 es tener unas expectativas muy altas. Para que eso ocurriera o fuera factible WiiU tendría que ser notablemente mas potente que las consolas actuales...y no lo es.

Voy a intentar explicarme mejor....WiiU sale en un momento en que todas las empresas saben explotar un hardware equivalente al máximo...no puede ofrecer mucho mas de lo que ofrece una PS3...no esperéis ver flipadas impresionantes que fueran imposibles en PS360.

Wii U no es equivalente a una ps360 y lo demostrará. Además su arquitectura no es la de estas, por lo que los ports no están optimizados lo mas minimo.
rokyle escribió:El caso es que PS3 y 360 eran la generación nueva y tenían 7-8 años por delante para ser explotadas e ir sacando a relucir su potencial. WiiU es una consola equivalente a PS3 y 360 a nivel técnico y ha salido cuando todas las empresas ya saben trabajar con los motores gráficos de ahora...pensar que va a haber un cambio y una evolución equivalente a la de PS360 es tener unas expectativas muy altas. Para que eso ocurriera o fuera factible WiiU tendría que ser notablemente mas potente que las consolas actuales...y no lo es.

a eso sumale que la ps3 y la 360 ya han llegado a su fin de ciclo ya han sido exprimidas al maximo.

Y la wiiu es solo un poco mas potente que estas, el techo de wiiu esta por tanto cerca, ya que el de la 360 y la ps3 ya se ha llegado solo hay que ver como lucen algunos juegos de la 360 y la ps3, sin full hd, con unas distancia de vision bajisimas, a trompicones, con una texturas reguleras, etc

Fanzelda escribió:Wii U no es equivalente a una ps360 y lo demostrará. Además su arquitectura no es la de estas, por lo que los ports no están optimizados lo mas minimo.
de la wii se decia esto: no es una game cube dopada y se demostrara.

Pues bien aun estamos esperando!!!!
Fanzelda escribió:Wii U no es equivalente a una ps360 y lo demostrará.

No entiendo mucho de hardware pero es lo que todos los entendidos en la materia dicen al ver sus especificaciones técnicas.

Además su arquitectura no es la de estas, por lo que los ports no están optimizados lo mas minimo.

Entonces que excusa hay para ZombiU?
jas1 escribió:pensáis que el mando vale mas de 15 euros en precio de fabricación al por mayor de diferencia con uno de la 360?

no, pero ahí estás pagando el dinero que se gastaron en investigarlo y desarrollarlo.
En los accesorios todas las empresas pegan sablazos, empezando por microsoft que lo se de buena tinta con sus adaptadores wifi, discos duros exclusivos, etc
y terminando por sony y Nintendo con el sablazo del pro controller wii u.
adri_tales escribió:El juego luce bien, es claramente de Wii u, (no hay más que ver los botones), y tanto "X" con el que alucinamos como este, son juegos que aún estan siendo desarrollados... con lo cual pueden mejorar...

Sinceramente, a mi que me saquen el "x" y que sea tan bueno como xenoblade aunque se vea igual XD
Edito :
http://blogocio.net/shadow-of-the-eternal-presentado-oficialmente-no-66572/

Le sienta muy bien el Cry Engine, dicen que han hecho esa demostración con los gráficos que habían creado para el proyecto fallido de Eternal Darkness 2, supuestamente para PC/PS3/360.

don pelayo escribió:Yo solo pregunto si hay algún valiente que diga que wii u tiene malos gráficos, independientemente del juego este.

Ninguna consola tiene "malos gráficos", ni siquiera PSX, son los juegos los que tienen buenos o malos gráficos.
Lamentablemente los juegos que hemos visto hasta el momento en Wii U son ports con malos gráficos (inferiores a PS360) o juegos exclusivos técnicamente normalitos.
No sé si eso te vale como respuesta.
Me ha gustado la historia del juego, tiene buena pinta eso del sueño dentro del sueño que no es más que una visión de una chica en busca de un secreto, y el personaje que se debatía sin saber qué es real y qué es irreal cuando no es más que una ilusión dentro de la cabeza de la chica.

La potencia es la que es, en Wii salieron de salida juegos que la explotaban al máximo como el Galaxy y fueron difíciles de superar, coincido con esa apreciación, tiene menos progresión que una consola pensada para sacar rendimiento de los motores gráficos futuros, está diseñada para el ahora. Pero es más potente que la Ps360 si bien necesitas mucho más para conseguir poca mejora.

Estamos hablando que para sacar este juego están pidiendo limosna a los usuarios, eso no pinta muy bien. No sé qué clase de juegos podría tener la Wii U si tuviera más potencia si el problema está en el coste y tiempo del desarrollo de juegos que la exploten al 100%. Y Nintendo a pesar de tenerla al precio que la tiene perdiendo dinero (aunque se haya salvado por el cambio de divisas o lo que sea). Obviamente no como Sony o Microsoft con sus Ps360 o Xbox 1. Pero vaya la estrategia es sacar una nueva consola en 5 años no tenerla viviendo eternamente con lo que la quieren rentabilizar desde el principio.
DRaGMaRe escribió:
superfenix2020 escribió:

¿cuál? El Metroid Prime?

Metroid Prime Shooter? Supongo que estarás siendo sarcástico... el nombre lo puse en el post, lo edité, pero está en tu etiqueta... de todos modos lo repito, GEIST.

Yo lo que espero ver en el E3 es otro Project Zero, haciendo uso "mando/cámara" de forma eficiente, puede ser la hostia... ya que Nintendo posee la saga, que le de uso!

Supongo que con perfect zero te refieres al perfect dark zero, juego que salio en Xbox 360 y que al igual que rare, ya hace años que es propiedad de Microsoft
superfenix2020 escribió:
jas1 escribió:pensáis que el mando vale mas de 15 euros en precio de fabricación al por mayor de diferencia con uno de la 360?

no, pero ahí estás pagando el dinero que se gastaron en investigarlo y desarrollarlo.
En los accesorios todas las empresas pegan sablazos, empezando por microsoft que lo se de buena tinta con sus adaptadores wifi, discos duros exclusivos, etc
y terminando por sony y Nintendo con el sablazo del pro controller wii u.
claro, pero el de la 360 y ps3 también tuvo un coste de desarrollo y demás. en esa época en la que los mandos inalambricos no eran lo normal.

yo hablo de precios de fabricación puro y duro.

el gasto de investigación del mando ya va incluido en la wiiu en si. ya que la investigacion no esta en el mando sino en el concepto y poder llevarlo a cabo.

Y el gasto de desarrollo es un gasto que en fin se presta a que se haga contabilidad inventiva.

En el gasto de investigación del mando por ejemplo se mete el salario de iwata? probablemente si, es un coste en recursos humanos!!! iwata cobraría lo mismo si se desarrolla el mando o no? si. Para que os hagais una idea de hasta donde se puede meter como gasto de investigacion.
bill gates escribió:Supongo que con perfect zero te refieres al perfect dark zero, juego que salio en Xbox 360 y que al igual que rare, ya hace años que es propiedad de Microsoft

No. Se refiere a la saga Fatal Frame (que en Japón es "Project Zero"...o es a la inversa? xD). Saga que parece estar creada para ser jugada por el tabletomando.

pd: Saga que no jugaría en mi vida en WiiU porque si la versión de Wii daba CANGELAZO una versión con fantasmas saliendo por la pantalla del mando me mataría a sustos xD
rokyle escribió:

rokyle escribió:
nos molesta q se mienta diciendo q no es mas potente q ps360

Nadie ha dicho lo contrario. Lo que se dice es que la diferencia entre PS360 y WiiU es equivalente a la diferencia que hay entre la 360 y la PS3. Detalles mínimos. Hay juegos que se ven mejor en PS3, hay juegos que se ven mejor en 360. Hay juegos que se verán mejor en WiiU.

El problema es que para comparar, de momento, solo hay juegos que en WiiU han salido (o saldrán) meses/años mas tarde que en PS360. Cuando salga algún juego a la vez en las 3 plataformas podremos valorar mejor.

Lo que me refiero es que cuando salga el Deux Ex medio foro de WiiU estará con la polla fuera diciendo "best graphics!!!" cuando será una versión de un juego que salió hace 1 año y pico......tiempo que se ha tenido para mejorar motores gráficos, usar parches, etc.

En que quedamos??? estan exprimidos o se pueden mejorar? o es segun te convenga? [666] [qmparto] [poraki]

@Jas1, dinos tu cuanto cuesta el mando, pero demuestralo, para variar
Yo ya lo he dicho, aunque Wii U sea algo más potente que la actual gen, las Thirds ni se molestan en hacer algo en esta consola. Bajas ventas y una arquitectura ''especial'', por llamarlo de algún modo.

Como Nintendo no se moleste en crear una nueva ip y con un apartado gráfico en condiciones, nunca veréis la verdadera potencia de Wii U porque, con Paper Mario, un Zelda de plastilina, Pro Evolution Mario, BattleZelda, Fórmula Mario..... Mario y Zelda son omnipresentes en Nintendo XD
extrechinato escribió:
NeCLaRT escribió:
extrechinato escribió:ésto lo comentaba porque las que tenían más potencia se perdieron casi toda la crema third party de la generación (era casi todo exclusivo de PS2 , y no era porque las otras no pudiesen recibir esos juegos por su potencia)

Perdona pero de eso nada, Xbox tenia enorme material third, y GC su parte. Vamos nada mas lejos la realidad de eso que dices, que se corresponde mas bien con los casos Wii.

Aquí tienes un ejemplo DEVASTADOR , metiendo solamente los rpg de por medio :

- hilo_listado-de-rpgs-divididos-por-genero_1474331

Imagen

Y que quieres decir con eso? Yo jugue muchos titulos de ahi en xbox, y jugue muchos que no estan ahi, y todo eso siendo obvio que el jrpg era el factor peor parado de la nueva maquina americana frente al gigante japones. Que tiene que ver eso con lo que habias dicho?
No es cierto y ya esta, ademas hablas desde el desconocimiento, apuesto la mano a que ni tenias xbox, cuando yo explote los 3 catalogos y se perfectamente lo que habia en cada uno.
rokyle escribió:
bill gates escribió:Supongo que con perfect zero te refieres al perfect dark zero, juego que salio en Xbox 360 y que al igual que rare, ya hace años que es propiedad de Microsoft

No. Se refiere a la saga Fatal Frame (que en Japón es "Project Zero"...o es a la inversa? xD). Saga que parece estar creada para ser jugada por el tabletomando.

pd: Saga que no jugaría en mi vida en WiiU porque si la versión de Wii daba CANGELAZO una versión con fantasmas saliendo por la pantalla del mando me mataría a sustos xD

Mmmm entonces tendré que informarme, puede ser una futura compra si les da x ello jjj
david1995w escribió:Yo ya lo he dicho, aunque Wii U sea algo más potente que la actual gen, las Thirds ni se molestan en hacer algo en esta consola. Bajas ventas y una arquitectura ''especial'', por llamarlo de algún modo.

Como Nintendo no se moleste en crear una nueva ip y con un apartado gráfico en condiciones, nunca veréis la verdadera potencia de Wii U porque, con Paper Mario, un Zelda de plastilina, Pro Evolution Mario, BattleZelda, Fórmula Mario..... Mario y Zelda son omnipresentes en Nintendo XD

Y tu crees que la gente, de esos juegos, solo espera graficos? o quizas prefiere jugabilidad y diversion...
Chuko25 escribió:En que quedamos??? estan exprimidos o se pueden mejorar? o es segun te convenga? [666] [qmparto] [poraki]

Se puede mejorar el resultado de un juego con 1 año mas de desarrollo que se lo pasen puliendo gráficos, detalles y arreglando bugs. Eso es así desde tiempos inmemoriables...no se a donde quieres llegar la verdad.

Ejemplo mas claro...Mass Effect 2 y Mass Effect 1 en PS3. ME1 ha salido en PS3 6 años mas tarde y, según tengo entendido, pulieron algo los gráficos del juego. Igual con ME2...salió 1 año mas tarde en PS3...año que se aprovechó para pulir algo mas los gráficos y usar una versión del UE3 mas nueva (que mejoraba algo las sombras y las luces).

Otro caso: Need For Speed de WiiU. 6 meses aprox. de diferencia, 6 meses mas de tiempo de pulido, perfeccionismo, solución de posibles bugs encontrados en las versiones originales, etc.

Lo mismo que ocurrirá con Deux Ex en WiiU....1 año y medio tarde. El port lo hacen en un plis (o con tocar un botón como dicen por ahí) y el resto de tiempo es pulir pulir y perfeccionar. Nada nuevo bajo el sol.

Quizás tu conclusión es que "se explota mas a WiiU"....pos no xD se corrige y se pule el juego...la consola poco tiene que ver. Lo mismo ocurriría si relanzaran Deux Ex en 360 2 años mas tarde si solo se centraran en mejorar el juego y pulirlo...nos ha jodido.
Es más complicado hacer un juego que exprima potencia y se vea como real porque para empezar un juego que sea real es una bazofia en jugabilidad los personajes tienen que moverse de forma irreal, exagerada. Las expresiones faciales, los ojos, los gestos quedan raros, se nota que todo es irreal incluso en películas si bien los paisajes y demás están a otro nivel al ser inanimados el problema es cuando el personaje se choca contra ellos y se pone a dar traspiés extraños, las físicas.

Sin embargo en eso no tiene problema Nintendo, todos sus juegos gozan de una jugabilidad casi perfecta que elevan el entretenimiento del juego, es control es intuitivo e innato para un jugador con mínimo de experiencia, las respuestas del personaje te permiten un perfeccionamiento con una cota de aprendizaje para todos los niveles hasta llegar a extremos.
david1995w escribió:Yo ya lo he dicho, aunque Wii U sea algo más potente que la actual gen, las Thirds ni se molestan en hacer algo en esta consola. Bajas ventas y una arquitectura ''especial'', por llamarlo de algún modo.

Has visto el gameplay del Shadow of the Darkness? Pues en WiiU, con un nivel de detalle imposible en PS360 (teselación, partículas, efectos de distorsión, etc.) y con un presupuesto modesto.

Yo lo vengo diciendo de hace tiempo, al tanto con no saber de lo que se habla, que en ese foro los hay a patadas. WiiU es un sistema con tecnología del 2012 (y nadie ha visto aquí nada hecho con esa tecnología de base, y lo digo yo que tengo un pepino de PC que prácticamente lo he tirado a la basura porque fue comprarlo y desaparecer casi por completo el desarrollo centrado en PC) y si se programa desde la base para ella, la diferencia con PS3/60 va a ser NOTABLE como poco. Un salto muy superior al que fue Wii respecto a GC.
Franc escribió:

Y tu crees que la gente, de esos juegos, solo espera graficos? o quizas prefiere jugabilidad y diversion...

Por eso he dicho que para ver juegos con bueno gráficos, Nintendo necesita una nueva ip

Info_Master escribió:Has visto el gameplay del Shadow of the Darkness? Pues en WiiU, con un nivel de detalle imposible en PS360 (teselación, partículas, efectos de distorsión, etc.) y con un presupuesto modesto.

Por favor... por favor... seamos serios.
No, segun tu los motores no dan mas de si, no me vengas ahora con ejemplos de juegos de hace 6 años, hace 6 años habia mucho margen, hoy segun tu ya no, no veremos nada mejor en wiiu pq los motores ya estan exprimidos, las desarroladoras acostumbrados a trabajar con ellas etc etc, vamos q dices tantas cosas q ya ni t acuerdas.....
10592 respuestas