Debate sobre Wii U

rokyle escribió:Si el primer año y medio estuvo bien...el problema es que los 3 siguientes años fue un desierto de lanzamientos buenos hasta que por fin salió Xenoblade, Last Story y el Zelda Skyward. Pero eso ocurrió cuando ya tenía una nextgen con 40 juegos.

En eso te doy la razón. Ha tenido épocas de bastante sequía en cuanto a ritmo de lanzamientos de calidad
No es el tema, pero si no considerais Heavy Rain un juego teneis directamente que buscaros otro hobby.
DRaGMaRe escribió:
rokyle escribió:
Wii es la que más juegos vendió de la generación

Solo marios y Wii-mierdas. Del resto que? 0,8 millones de Xenoblades, 3 millones de Skywards Swords, 3 millones y medio de metroids.

Mi afirmación es CIERTA, no hay más vuelta que darle.

Lost Odyssey 0,84 millones, juegazo de 360.
Blue Dragon 0,87 millones, juegazo de 360.
Kingdoms of Amalur 1,58 millones entre las versiones de 360,Ps3 y PC. Juegazo.
Oblivion 6,94 millones entre las versiones de 360,Ps3 y PC. De lo mejor de la generacion.
Dark Souls 2,27 millones entre las versiones de 360, Ps3 y PC. Otro juegazo.
Y podria seguir asi con juegazos con unas ventas similares por los siglos de los siglos, que intentas demostrar con ello porque va a resultar que las ventas de Xenoblades y Zeldas y Metroids no van a ser tan malas verdad, y mas para ser de una consola que nada mas que tiene juegos infantiles y chorradas varias que solo se la compraban jugadores "casuals".
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:
Oblivion 6,94 millones entre las versiones de 360,Ps3 y PC. De lo mejor de la generacion.
Y podria seguir asi con juegazos con unas ventas similares por los siglos de los siglos, que intentas demostrar con ello porque va a resultar que las ventas de Xenoblades y Zeldas y Metroids no van a ser tan malas verdad, y mas para ser de una consola que nada mas que tiene juegos infantiles y chorradas varias que solo se la compraban jugadores "casuals".

Ahora mira las de Mass Effect, Halo, Assassins Creed, Gears of War, Uncharted, Skyrim.
Valvemi escribió:No es el tema, pero si no considerais Heavy Rain un juego teneis directamente que buscaros otro hobby.

A mi me encantó heavy rain , eso si junto a mgs4 son los 2 juegos que he jugado tumbado en la cama.
jap31 escribió:
Valvemi escribió:No es el tema, pero si no considerais Heavy Rain un juego teneis directamente que buscaros otro hobby.

A mi me encantó heavy rain , eso si junto a mgs4 son los 2 juegos que he jugado tumbado en la cama.

Pexter recomendaba palomitas y la cocacola.
Heavy Rain no es un juego. Debe ser un zapato o algo.

Y supongo que Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis tampoco son juegos, ya que no hay ni disparos o plataformas que saltar.

Me too, [maszz]
CloverS escribió:Heavy Rain no es un juego. Debe ser un zapato o algo.

Y supongo que Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis tampoco son juegos, ya que no hay ni disparos o plataformas que saltar.

Consideramos los "juegos" de Playdia como videojuegos entonces? Porque HR es un "juego" que se va jugando solo y el jugador solo toca botoncitos a modo de QTE. La diferencia con los míticos que has puesto son bastante enormes.
rokyle escribió:
tonizar escribió:

Ahora mira las de Mass Effect(12m en 3 juegos y 3 plataformas), Halo (44m en 6 juegos), Assassins Creed (40m en 5 juegos y 3 plataformas), Gears of War (20m en 4 juegos), Uncharted (18m en 3 juegos) , Skyrim (15m en 3 plataformas).

cifras sacadas de vghchartz

me hablas de 6 juegos a lo largo de la generacion, en ventas en 3 sistemas diferentes, ahora q tal si contamos las ventas juegos en 3ds del new super mario bros 2(6m), mario kart (8m) o mario 3d land (8m)? o si prefieres miramos las de juegos de DS como el new mario bros(30m), el mario kart(23m), nintendogs(29m), pokemons varios(45m en 3 juegos y 2 versiones cada uno), animal crossing (11m), mario kart 64 ds (10m)...........o ya en wii el mario kart (34m), mario bros wii(28m), mario galaxy(11m) o ssbb (11m)......sin contar wii algos

fuente?mas fiable no puede ser, la propia nintendo

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/news/index.html
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/index.html
La verdad es que el futuro de esta consola empieza a ser preocupante.No veo una juego "top" de aqui a unos meses,las compañias(en su mayoria)no apuestan por esta consola y se quedara sin un importante catalogo de juegos(salvo los de Nintendo y "cuatro mas").
El "boom" con la Wii ya no lo van a tener,la gente "casual" le basta y sobra con su wii,pa pegar saltitos de vez en cuanto suficiente,no necesitan mas.Futuro negro el de nintendo de seguir por este camino,lastima a mi siempre me a gustado y podria comprarla en un futuro pero es que no veo NINGUN motivo por el cual gastarme dinero en esta consola...de verdad NI UNO!!!!(a dia de hoy).
dragonsacred escribió:
rokyle escribió:
tonizar escribió:

Ahora mira las de Mass Effect(12m en 3 juegos y 3 plataformas), Halo (44m en 6 juegos), Assassins Creed (40m en 5 juegos y 3 plataformas), Gears of War (20m en 4 juegos), Uncharted (18m en 3 juegos) , Skyrim (15m en 3 plataformas).

cifras sacadas de vghchartz

me hablas de 6 juegos a lo largo de la generacion, en ventas en 3 sistemas diferentes, ahora q tal si contamos las ventas juegos en 3ds del new super mario bros 2(6m), mario kart (8m) o mario 3d land (8m)? o si prefieres miramos las de juegos de DS como el new mario bros(30m), el mario kart(23m), nintendogs(29m), pokemons varios(45m en 3 juegos y 2 versiones cada uno), animal crossing (11m), mario kart 64 ds (10m)...........o ya en wii el mario kart (34m), mario bros wii(28m), mario galaxy(11m) o ssbb (11m)......sin contar wii algos

fuente?mas fiable no puede ser, la propia nintendo

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/news/index.html
http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/index.html

Pone cifras de portátiles discutiendo de sobremesas porque de Wii solo puede poner los 3 marios y ya está :-|
Buste escribió:La verdad es que el futuro de esta consola empieza a ser preocupante.No veo una juego "top" de aqui a unos meses,las compañias(en su mayoria)no apuestan por esta consola y se quedara sin un importante catalogo de juegos(salvo los de Nintendo y "cuatro mas").
El "boom" con la Wii ya no lo van a tener,la gente "casual" le basta y sobra con su wii,pa pegar saltitos de vez en cuanto suficiente,no necesitan mas.Futuro negro el de nintendo de seguir por este camino,lastima a mi siempre me a gustado y podria comprarla en un futuro pero es que no veo NINGUN motivo por el cual gastarme dinero en esta consola...de verdad NI UNO!!!!(a dia de hoy).

En mi caso , vi 3 motivos de peso para hacerme con ella en su momento

Zombi U , por fin un survival decente y que da miedo , y no vergüenza ajena

New súper Mario bros U , para mi una consola no es consola sin un plataformas como dios manda

y Monster hunter 3 Ultimate , soy la puta de esta saga [qmparto]

comparto tu opinión , el caso es , y ahora que ?
que van a sacar esta peña ? pues yo lo atribuyo a la estúpida política de secretismo de Nintendo
las demás compañías venden la moto 2 años antes de sacar el juego
estos no , se lo guardan hasta el último momento y tienen a sus usuarios en vilo XD

lo malo de la cuestión es que yo tenía 3 motivos de peso para hacerme con ella
pero y si alguien la compro esperando jugar en ella
Battlefield 3 o 4 , o FIFA , ese se enterara del " Unprecedent partnership" de EA y Nintendo ...
josemayuste escribió:Zombi U , por fin un survival decente y que da miedo , y no vergüenza ajena

Decir esto habiendo salido Alan Wake y Dead Space en esta generación tiene mucho delito.

que van a sacar esta peña ? pues yo lo atribuyo a la estúpida política de secretismo de Nintendo
estos no , se lo guardan hasta el último momento y tienen a sus usuarios en vilo

JUAS!!! Hablas de Nintendo? La compañía que nos enseñó Twillight Princess en el 2004 y lo lanzó a finales del 2006?
rokyle escribió:Pone cifras de portátiles discutiendo de sobremesas porque de Wii solo puede poner los 3 marios y ya está :-|

no estabamos hablando de juegos q vendian mucho?creo que me acabo de perder XD XD XD XD XD XD XD

si quieres decir q ahora solo cuentan los juegos q tu quieres adelante, pero un juego vendido es un juego vendido, como dijo un forero hace un rato, como si quieres decir q solo cuentan los juegos con una palabra esdrujula por nombre y q salen en dias pares XD XD XD XD XD XD XD
dragonsacred escribió:
rokyle escribió:Pone cifras de portátiles discutiendo de sobremesas porque de Wii solo puede poner los 3 marios y ya está :-|

no estabamos hablando de juegos q vendian mucho?creo que me acabo de perder XD XD XD XD XD XD XD

si quieres decir q ahora solo cuentan los juegos q tu quieres adelante, pero un juego vendido es un juego vendido, como dijo un forero hace un rato, como si quieres decir q solo cuentan los juegos con una palabra esdrujula por nombre y q salen en dias pares XD XD XD XD XD XD XD

5 assassins han sido necesarios para vender mas q mario kart wii, jjajaja [bye]
rokyle escribió:
josemayuste escribió:Zombi U , por fin un survival decente y que da miedo , y no vergüenza ajena

Decir esto habiendo salido Alan Wake y Dead Space en esta generación tiene mucho delito.

Tengo ambos y no me gustan Rokyle , Alan wake ni lo llegué a terminar , Dead space tampoco
así que tampoco compré DS2 ni DS3

Alan wake me pareció aburrido y repetitivo , y Dead space simplemente no me gustó , no sé realmente porqué

estos no , se lo guardan hasta el último momento y tienen a sus usuarios en vilo

JUAS!!! Hablas de Nintendo? La compañía que nos enseñó Twillight Princess en el 2004 y lo lanzó a finales del 2006?

Pero eso son excepciones , además todos sabemos que se retrasó aposta para sacar la versión de Wii y GC a la vez.
rokyle escribió:
jap31 escribió:

Pexter recomendaba palomitas y la cocacola.

Pexter joer si me reia , sobre todo en el analisis de AC 2 , que es valido para los siguientes XD
Me llama la atención el paralelismo de este hilo con el de Vita; aunque creo que Vita ya ha pasado a planta. XD

En el caso de WiiU, he estado leyendo muchas de vuestras teorías sobre las ventas, y la verdad es que casi todas me parecen bastantes acertadas; eso es malo, porque puede significar que los errores o problemas sean numerosos.

Desde fuera y sin conocer los entresijos de estas empresas, lo que me transmite Nintendo es que no tiene el potencial tecnológico para hacer una maquina como PS4/Durango, y por eso centra todos sus esfuerzos en los mandos, para tratar de disimular esas carencias en la consola con frescura por otros lados.

Lo que pasa es que eso funcionó en Wii; ahora, en vez de disimular las carencias, lo que tendría que estar haciendo es compensarlas, por ejemplo con un precio más ajustado y con una mayor inversión en juegos; junto a eso, también podrían arriesgar en nuevos juegos y perderle el miedo (si es que de verdad lo tienen) a tener que parchear con updates, ya que así se aceleraría la llegada de muchos títulos.

Por otra parte, y dado que Nintendo parece buscar con Wii U a los jugadores que conquistó con Wii (de ahí que conserve el nombre Wii, el logo, la apariencia minimalista tipo apple, etcc..), tampoco veo juegos Casuales rompedores; en este sentido, creo que tanto Sony como MS le han dado un duro golpe a Nintendo, procurando saturar a los usuarios con Kinects y Moves y sus respectivos juegos.

Pese a ello, todavía confío en la capacidad de reacción de Nintendo con respecto a Wii U, sobre todo pensando en 3DS.

Mira, todo juego (videojuego o no) se basa en darte unas normas y unas herramientas (ya sean objetos o acciones) que has de usar para alcanzar un objetivo, y es el jugador el que ha de usarlas con inteligencia y habilidad para alcanzarlo, en los videojuegos se suelen asociar las acciones a los botones, pero ne todo momento el jugador ha de saber lo que hace, en HR en cambio no funciona asi, no te dan herramientas, solo ordenes en la pantalla y muchas veces ni eso, ves botones que has de tocar sin saber exactamente lo que va a pasar.

HR era malo, la jugabilidad era insultante y la historia no compensab a por tener unos agujeros enormes y encima bastantes, pero en esta generacion mete suficiente marketing como para que se considere un juego especial y artistico y todos van a ir como zombies a alabar una pelicula mediocre.
Mirad esta noticia

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/avalanche-studios-los-kits-de-desarrollo-de-wii-u-estan-cogiendo-polvo/1365/1862667

ayer estuve de nuevo en un MM y estaba la consola premium a 299€, no se si sera oferta puntual o bajada de precio, pero nuevamente el panorama era el mismo, los pocos crios que habian por alli estaban en la zona de las tabletas, y tenian dos WiiU en exposicion muertas del asco.

Me sorprende que haya gente que asegura que esta siendo un exito, cuando las evidencias dicen todo lo contrario. Mucho tiene que currarselo nintendo para levantar esto.
timehero escribió:

Mira, todo juego (videojuego o no) se basa en darte unas normas y unas herramientas (ya sean objetos o acciones) que has de usar para alcanzar un objetivo, y es el jugador el que ha de usarlas con inteligencia y habilidad para alcanzarlo, en los videojuegos se suelen asociar las acciones a los botones, pero ne todo momento el jugador ha de saber lo que hace, en HR en cambio no funciona asi, no te dan herramientas, solo ordenes en la pantalla y muchas veces ni eso, ves botones que has de tocar sin saber exactamente lo que va a pasar.

HR era malo, la jugabilidad era insultante y la historia no compensab a por tener unos agujeros enormes y encima bastantes, pero en esta generacion mete suficiente marketing como para que se considere un juego especial y artistico y todos van a ir como zombies a alabar una pelicula mediocre.

Heavy Rain es un gran juego, y si lo has jugado, sabrás que no solo te dan ordenes en pantalla, sino que hay que hacer mas cosas, y al personaje también lo mueves, que mucha gente se ha inventado que solo son QTE y no por decir tantas veces una mentira se convierte en verdad.

Si alguien te va a clavar un cuchillo y en la pantalla te sale que pulses un botón, uno se imagina que es para esquivarlo, no para pedirselo prestado y cortar zanahorias....

La historia de HR es muy buena, y no solo había un final, según como hicieramos las cosas veriamos el final de un modo o de otro.

Cada videojuego es de una manera, es como si yo digo que toda la saga Mario es insulsa porque siempre es un fontanero asesina-tortugas que salta y tiene que rescatar a una princesa, o que todos los juegos de coche son un rollo porque solo hay que acelerar y frenar y en algunos lanzar objetos... y los donkey konga o el jungle beat no son juegos, ya que solo era cumplir ordenes en pantalla y encima sin historia todo era un mono tocando bongos o corriendo....

HR es un gran juego, es un juego diferente, que no gustará a todo el mundo, pero eso mismo pasa con cualquier videojuego.
El CEO de Activision, Bobby Kotick, durante una reunión de inversores de hoy, ha querido opinar sobre el lanzamiento de Wii U. Al hablar sobre el rendimiento de la consola, Kotick dijo que su lanzamiento fue “decepcionante”. Kotick no dio más detalles.
Cita:

“Si bien hemos tenido un sólido comienzo de año, ahora creemos que los riesgos e incertidumbres en la segunda mitad del 2013 son más difíciles que nuestra opinión anterior, especialmente en el periodo de vacaciones. El cambio en las fechas de lanzamiento de productos de la competencia, el lanzamiento decepcionante de la Wii U, la incertidumbre con respecto a hardware de última generación, y la disminución de suscriptores de World of Warcraft en nuestra empresa todos los problemas han aumento, al igual que los continuos desafíos de la economía global “.

Hace unos meses, Kotick afirmó que Activision estaba “un poco decepcionada” con unas ventas iniciales de la Wii U. Mente de Kotick no ha cambiado de opnión.

[url]http://www.gamezone.com/news/2013/05/08/activision-s-bobby-kotick-call​s-wii-u-launch-disappointing[/url]
Avalanche: 'Es una pena que nuestros kits de Wii U estén cogiendo polvo': Aseguran que es difícil comunicarse con Nintendo.

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause y que estarían trabajando en un juego de Mad Max, se han lamentado de la situación actual de Wii U, y las ventas por debajo de lo previsto que ha registrado la consola.

Chrisofer Sundberg, fundador de la compañía, explica que quieren llevar sus juegos a una cantidad de usuarios tan grande como les sea posible, y que estas ventas no les han permitido desarrollar para la consola.

"De hecho teníamos algunos kits de desarrollo que estaban cogiendo polvo. Es una pena, porque queríamos hacer algo. Creo que es una buena plataforma, pero ahora mismo no depende de nosotros. Queremos que el juego llegue a tantos como sea posible", comenta.

Sundberg también afirma que "desde nuestro punto de vista, Nintendo siempre ha sido difícil de contactar. Nunca estás seguro de con quién tienes que hablar", concluía el fundador de Avalanche.
Rai_Seiyuu escribió:Avalanche: 'Es una pena que nuestros kits de Wii U estén cogiendo polvo': Aseguran que es difícil comunicarse con Nintendo.

Avalanche Studios, los creadores de Just Cause y que estarían trabajando en un juego de Mad Max, se han lamentado de la situación actual de Wii U, y las ventas por debajo de lo previsto que ha registrado la consola.

Chrisofer Sundberg, fundador de la compañía, explica que quieren llevar sus juegos a una cantidad de usuarios tan grande como les sea posible, y que estas ventas no les han permitido desarrollar para la consola.

"De hecho teníamos algunos kits de desarrollo que estaban cogiendo polvo. Es una pena, porque queríamos hacer algo. Creo que es una buena plataforma, pero ahora mismo no depende de nosotros. Queremos que el juego llegue a tantos como sea posible", comenta.

Sundberg también afirma que "desde nuestro punto de vista, Nintendo siempre ha sido difícil de contactar. Nunca estás seguro de con quién tienes que hablar", concluía el fundador de Avalanche.

A unos les resulta muy fácil contactar con Nintendo y a otros dificilísimo, debe ser que unos llaman en día par y otros en día impar. No creo que sea la compañía más accesible del mundo pero hay informaciones muy contradictorias de diversos estudios y no tiene coherencia con la política de apertura que tiene Nintendo a día de hoy con todo tipo de estudios.

Estamos entrando en esa bonita fase que también tuvo Wii (por vender mucho, justo por lo contrario, curioso) y creo que también DS, 3DS y todo lo que saca Nintendo, en la que todos intentan hundir la consola con diversos argumentos. Lo mejor es que se van turnando en las declaraciones y es como una escalada en la cual cada uno aporta su granito de arena y además intenta decir una barbaridad más grande que la que dijo el anterior. Seguro que hay hasta tabla de records online. En esta fase también se incluyen las noticias del tipo "Nintendo se hunde" y "Nintendo se vende", que ya están circulando. "Pressiosso" XD XD XD
q majos los de EA......

"Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U. Hicimos algunas pruebas con Frostbite 2 con resultados no muy prometedores y decidimos no seguir por ese camino”, tuiteaba el director técnico de DICE, Johan Andersson.

vamos, que no es que no funciona, es q ni lo han intentado XD XD XD XD XD XD XD XD XD

luego diran q no venden, si pasan de tomarse ninguna molestia q esperan?jajajajajajajajaja

obviamente el titular mas amarillista no puede ser

Wii U no recibirá 11 juegos de EA con Frostbite 3
Los títulos principales que lanzará en el año fiscal de 2014 no llegarán a Wii U al no soportar este motor

fuente

http://es.ign.com/news/7452/wii-u-no%20recibira-11-juegos-ea-frostbite-3
Creo que hay varias empresas del sector y prensa de videojuegos a favor de éstas, que están haciendo una campaña clara para echar mierda sobre Wii U, para así, allanar el terreno a las otras. Creo que hay muchas ganas de ver a Nintendo muerta, y por eso, todos los días hay una noticia negativa relacionada con Wii U, sobre todo en páginas como Vandal, meristation... es mortal, te lo ponen como primera noticia ahí durante todo el día, y en twitter te lo recuerdan las 24horas. Eso sí, las que son a favor o positivas a Wii U, en letra pequeña o simplemente pasan de ponerlo.
Izaki escribió:Creo que hay varias empresas del sector y prensa de videojuegos a favor de éstas, que están haciendo una campaña clara para echar mierda sobre Wii U, para así, allanar el terreno a las otras. Creo que hay muchas ganas de ver a Nintendo muerta, y por eso, todos los días hay una noticia negativa relacionada con Wii U, sobre todo en páginas como Vandal, meristation... es mortal, te lo ponen como primera noticia ahí durante todo el día, y en twitter te lo recuerdan las 24horas. Eso sí, las que son a favor o positivas a Wii U, en letra pequeña o simplemente pasan de ponerlo.

consideras a mierdistation como una pagina seria?jajajajajajajajajjaa, no hay mas q mirar las diferentes formas de tratar a 3ds (esta muerta, el mayor fracaso de nintendo, la nueva virtual boy......), y la vita (es una carrera de fondo, tiene muchos años por delante, es una maquina sin aprovechar)
dragonsacred escribió:consideras a mierdistation como una pagina seria?jajajajajajajajajjaa, no hay mas q mirar las diferentes formas de tratar a 3ds (esta muerta, el mayor fracaso de nintendo, la nueva virtual boy......), y la vita (es una carrera de fondo, tiene muchos años por delante, es una maquina sin aprovechar)

No xDD Solo la he citado como página web de videojuegos, está claro que como tal es una mierda. xD
dragonsacred escribió:q majos los de EA......

"Frostbite 3 nunca ha funcionado en Wii U. Hicimos algunas pruebas con Frostbite 2 con resultados no muy prometedores y decidimos no seguir por ese camino”, tuiteaba el director técnico de DICE, Johan Andersson.

vamos, que no es que no funciona, es q ni lo han intentado XD XD XD XD XD XD XD XD XD

luego diran q no venden, si pasan de tomarse ninguna molestia q esperan?jajajajajajajajaja

obviamente el titular mas amarillista no puede ser

Wii U no recibirá 11 juegos de EA con Frostbite 3
Los títulos principales que lanzará en el año fiscal de 2014 no llegarán a Wii U al no soportar este motor

fuente

http://es.ign.com/news/7452/wii-u-no%20recibira-11-juegos-ea-frostbite-3

ea mala, no? xD.

si intentan portar el frostbite2 y el resultado es una chusta, cómo van a intentar portar el 3 si el resultado va a ser mucho peor? que hablamos de motores de generaciones distintas, eh?

edito: tenía entendido que el 3 iba para pc y nuevas consolas. imagino que harán como crytek y el motor será adaptable, tipo "cryengine 2 para consolas, cryengine 3 para pc...y reutilizamos el 2 para sacar crysis 3 en ps3 y xbox360". de todos modos es perfectamente entendible que no porten un motor gráfico si ese port y el desarrollo de un juego no compensa por lo poco que va a vender el juego en la máquina.
Si, los medios también han tapado los grandes titulos de la propia Nintendo del lanzamiento.... oh wait!!!

No hay que buscar conspiraciones, ni echar la culpa a todo el mundo, el unico culpable de que WiiU no haya despegado es de Nintendo, y lo mismo ha pasado con Vita, que toda la culpa es de Sony, no hay que quitarles de culpa, porque es vergonzoso que Nintendo no haya tenido ningún gran titulo para el lanzamiento o por lo menos algo inminente tras el lanzamiento, ya que el proximo titulo de nintendo es pikmin 3 y aún no sabemos la fecha.... No se puede lanzar 2 juegos propios en el lanzamiento y no volver a lanzar otro medio año o más después.

Lo hicieron mal con 3ds en su lanzamiento, pero parece que no aprendieron y ahora han repetido.
EA mala no, horrible xDD
EA no ha probado nada con Wii U desde el día que las negociaciones con Nintendo se rompieron, por culpa de Origin.
Si tenían el Crysis 3 mas que corriendo en Wii U y la echaron para atrás por esto mismo. Los que se creen que Wii U no puede ni con el Frostbite 2 es de risa, lo que llega hacer el fanatismo.

Crazyjapan, lo que dices de lanzamiento de la propia Nintendo no tiene nada que ver con lo que he comentado. Si, hay conspiraciones, y sino pasate por lás paginas mencionadas y comparalas con otras de caracter menos sonyer y te darás cuenta de lo que digo. Noticias que SI existen, que son positivas, y que son obviadas queriendo por estas páginas para seguir alimentando a los trolls de sus seguidores.
Que Nintendo lo está haciendo mal, es obvio, soy el primero que lo dice, pero el ensañamiento de las empresas third y de la prensa contra Nintendo y Wii U es acojonante.
yo creo que a la Wii U le haría falta un Uncharted, Tomb Raider, Forza Motor Sport, Gran Turismo, The Last Us, Heavy Rain, Halo, GOW... programados por Nintendo o alguna secod party, para levantar el vuelo. [carcajad]

ahora en serio: una especie de Uncharted, Tomb Raider o The Last Us, juegos completamente diferentes a los marios, Luigis y Zeldas que nos viene acostumbrados a sacar Nintendo. Esa clase de juegos que no se ven en las consolas de Nintendo.

Pedir un juego de coches bueno estilo GT, Forza o PGR, seria demasiado. XD

¿pero es pedir demasiado un juego de aventura/plataformas dónde haya armas, sangre, disparos... estilo Tomb Raider o Uncharted?

Si Nintendo quiere atraer al público hardcore, Nintendo debería sacar juegos de esa clase también.

La potencia no importa, pero si que importan esta clase de juegos. [rtfm] :)

edit: yo ahora mismo estoy mirando el comprarme una wii u de cara al verano, pero es que miro juegos, y realmente sólo me atraen dos: Zombi u y new mario bros. ¿realmente merece la pena una consola por dos juegos? ahora mismo desde luego no.
¿qué haré cuando me canse de esos dos juegos, dejar la consola sin usar el resto del año o un año entero hasta que salga un Metroid o algo que me guste? porque yo no soy de Zeldas. De Marios 3D, depende. Los de la Gamecube no me gustaron nada. El de la N64 y el Galaxy de Wii si.

Nintendo se tiene que poner las pilas en el tema de los juegos.
Miyamoto dijo: “Si me preguntan si es mucha presión intentar salir con algo nuevo, diría que no y que lo estoy disfrutando. Cada creador tiene su propio terreno donde es particularmente bueno. No estoy diciendo que sea particularmente malo haciendo juegos foto realistas. Pero cuando haces un juego realista, tienes que crear algo familiar. Personalmente quiero hacer algo muy diferente”.
Izaki escribió: Los que se creen que Wii U no puede ni con el Frostbite 2 es de risa, lo que llega hacer el fanatismo..

ya tardaba alguien en saltar.

no es ea, son varias las desarrolladoras que dicen que es complicado programar en wiiu, que está llena de cuellos de botella y bastante mal diseñada a nivel de arquitectura. si se van a tener que romper la cabeza para portar el motor gráfico, no lo van a hacer porque las ventas del battlefield de turno en wiiu van a ser un 1-2% del total de ventas de la consola (recordamos las ventas del black ops 2 por ejemplo? pues unos 22 millones entre ps3 y xbox360 y unas 200.000 en wiiu). simplemente, no compensa.

lo que no entiendo es cómo alguien se puede creer que una desarrolladora no saca juegos en una plataforma por "cabezonería", yendo en contra de sus propios intereses económicos. eso sí que es difícil de entender.
Izaki escribió:
Crazyjapan, lo que dices de lanzamiento de la propia Nintendo no tiene nada que ver con lo que he comentado. Si, hay conspiraciones, y sino pasate por lás paginas mencionadas y comparalas con otras de caracter menos sonyer y te darás cuenta de lo que digo. Noticias que SI existen, que son positivas, y que son obviadas queriendo por estas páginas para seguir alimentando a los trolls de sus seguidores.
Que Nintendo lo está haciendo mal, es obvio, soy el primero que lo dice, pero el ensañamiento de las empresas third y de la prensa contra Nintendo y Wii U es acojonante.

Y los malos comentarios que hay a Vita, también son conspiraciones?

Porque las thirds a Vita no es que se ensañen, es que pasan de ella, o como lo que pasó con Bioshock, que se confirmó.... y ahora dicen los desarrolladores que si lo quieren, lo tiene que financiar sony....
Y capcom parece que también dijo que hasta que no vendieran mas consolas no harian mucha cosa en Vita...

Nintendo se tiene que poner las pilas y punto (y lo mismo sony con vita)
Miyamoto también dijo que le gustaria hacer un shooter en primera persona.

Me imagino a Mario, Luigi, la princesa, la tortuga, etc en un juego de esos y la sangre de color verde o azul y disparando a animales o cualquier cosa menos a personas, para no dañar la sensibilidad de los padres para poder calificar el juego como "apto para niños" [+risas]

Yo espero que al menos Retro se ponga las pilas y saque juegos diferentes como cuando estaba RARE en la N64.
Izaki escribió:Los que se creen que Wii U no puede ni con el Frostbite 2 es de risa, lo que llega hacer el fanatismo.

Creer que EA no saca juegos en WiiU por un capricho personal o una rabieta contra Nintendo si que es de risa. EA es una empresa que quiere ganar sacos de dinero, todo lo demás es irrelevante.

Es una cuestión de esfuerzo-rentabilidad, si a la WiiU le cuesta mover el Frostbite 2 no vas a dedicar dinero y recursos en portar el Frostbite 3, cuando los juegos de multi de WiiU actuales los compran cuatro gatos y tienes la previsión de que en un par de años todo lo que hagas con Frostbite 3 va a ser solo soportado por PS4, Xbox 720.
Yo lo que entiendo es que si un COD sale para las siguientes consolas de generación de Microsoft y Sony no es porque vayan a tener muchas ventas porque acaban de salir y sin embargo saldrán y no en Wii U. No sé si lo que necesitan es un incentivo económico para compensar las bajas ventas de una consola que acaba de salir.
kxalvictor escribió:no es ea, son varias las desarrolladoras que dicen que es complicado programar en wiiu, que está llena de cuellos de botella y bastante mal diseñada a nivel de arquitectura. si se van a tener que romper la cabeza para portar el motor gráfico, no lo van a hacer porque las ventas del battlefield de turno en wiiu van a ser un 1-2% del total de ventas de la consola (recordamos las ventas del black ops 2 por ejemplo? pues unos 22 millones entre ps3 y xbox360 y unas 200.000 en wiiu). simplemente, no compensa.

lo que no entiendo es cómo alguien se puede creer que una desarrolladora no saca juegos en una plataforma por "cabezonería", yendo en contra de sus propios intereses económicos. eso sí que es difícil de entender.

Las mismas desarrolladoras que tienen los kits de desarrollo de hace dos años, no? o las mismas que tienen por casualidad intereses con otras plataformas, no? y no me compares las ventas del Back Ops 2 de PS3/Xbox360 con el de Wii U, por favor, consolas que llevan años y que tienen un gran parqué de consolas con la otra que acababa de salir. Claro que sí, si quieres mirate las ventas de los primero juegos en el lanzamiento de PS3...

No es cabezonaría, leete bien los comentarios o mirate las noticias, y verás que el tema de Origin y Nintendo ha sido lo que ha originado todo esto de EA.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo que entiendo es que si un COD sale para las siguientes consolas de generación de Microsoft y Sony no es porque vayan a tener muchas ventas porque acaban de salir y sin embargo saldrán y no en Wii U. No sé si lo que necesitan es un incentivo económico para compensar las bajas ventas de una consola que acaba de salir.

ya veremos lo que venden. de todos modos son muchas las diferencias:
- seguramente son upgrades a motores más potentes.
- esos motores tienen que hacerlos sí o sí para las nuevas consolas y el pc. tienen mucho recorrido y van a ser rentables.
- los juegos en las nuevas máquinas van a vender mucho más de 200.000 copias.
- hacer el port para wiiu supone en el futuro tener que hacer downgrades sólo para esa máquina, sabiendo que las ventas del juego en ella van a ser bajas en comparación. o eso o no sacar el juego, y para eso, pues ya no sacan los actuales, como está pasando.
CrazyJapan escribió:... las thirds a Vita no es que se ensañen, es que pasan de ella, o como lo que pasó con Bioshock, que se confirmó.... y ahora dicen los desarrolladores que si lo quieren, lo tiene que financiar sony....
Y capcom parece que también dijo que hasta que no vendieran mas consolas no harian mucha cosa en Vita...

la Vita tiene potencia de sobra, pero las thirds pasan de ella igualmente.

Y Sony va a estar ocupada con la PS4. La van a dejar abandonada a su suerte, al menos durante este año y 2014 para centrarse en Ps4.

Nintendo no creo que haga esto con la Wii U. Pero tampoco van a sacar un porrón de juegos cada año. Saldrán con cuentagotas.

Yo encuentro paralelismo entre la Vita y la Wii u en estas cosas:

consola cara
consola con bajas ventas
las thirds pasan de ellas

Y aún suponiendo que la Wii u fuera más potente, seguro que las thirds pasarían de ella igualmente. Esto es una suposición mía basándome en los hechos ocurridos en N64 y Gamecube que si que eran consolas potentes en sus generaciones y en donde las thirds pasaron de ellas igualmente.

Y basandome en las ventas, la Wii ha vendido casi 100 millones y las thirds han pasado de ella igualmente.

Con lo cual, yo no me espero gran cosa de las thirds, tenga buenas ventas o no la wii u.
Me queda la duda de si la wii u fuera más potente que ahora.
creo q voy a decir algo muy interesante

tengo una WiiU

XD
Izaki escribió:
kxalvictor escribió:no es ea, son varias las desarrolladoras que dicen que es complicado programar en wiiu, que está llena de cuellos de botella y bastante mal diseñada a nivel de arquitectura. si se van a tener que romper la cabeza para portar el motor gráfico, no lo van a hacer porque las ventas del battlefield de turno en wiiu van a ser un 1-2% del total de ventas de la consola (recordamos las ventas del black ops 2 por ejemplo? pues unos 22 millones entre ps3 y xbox360 y unas 200.000 en wiiu). simplemente, no compensa.

Las mismas desarrolladoras que tienen los kits de desarrollo de hace dos años, no? o las mismas que tienen por casualidad intereses con otras plataformas, no? y no me compares las ventas del Back Ops 2 de PS3/Xbox360 con el de Wii U, por favor, consolas que llevan años y que tienen un gran parqué de consolas con la otra que acababa de salir. Claro que sí, si quieres mirate las ventas de los primero juegos en el lanzamiento de PS3...

No es cabezonaría, leete bien los comentarios o mirate las noticias, y verás que el tema de Origin y Nintendo ha sido lo que ha originado todo esto de EA.

segun lo q se ha sabido hasta ahora EA quiso que el online de nintendo corriera en origin, nintendo le dijo que no y hasta ahi llego el interes de EA en WiiU
superfenix2020 escribió:
CrazyJapan escribió:... las thirds a Vita no es que se ensañen, es que pasan de ella, o como lo que pasó con Bioshock, que se confirmó.... y ahora dicen los desarrolladores que si lo quieren, lo tiene que financiar sony....

la Vita tiene potencia de sobra, pero las thirds pasan de ella igualmente.

Y Sony va a estar ocupada con la PS4. La van a dejar abandonada a su suerte, al menos durante este año y 2014 para centrarse en Ps4.

Nintendo no creo que haga esto con la Wii U. Pero tampoco van a sacar un porrón de juegos cada año. Saldrán con cuentagotas.

Lo que yto encuentro paralelismo con Vita y Wii u es esto:

consola cara
consola con bajas ventas
las thirds pasan de ellas

Y aún suponiendo que la Wii u fuera más potente, seguro que las thirds pasarían de ella igualmente. Esto es una suposición mía basándome en los hechos ocurridos en N64 y Gamecube que si que eran consolas potentes en sus generaciones y en donde las thirds pasaron de ellas igualmente.

Y basandome en las ventas, la Wii ha vendido casi 100 millones y las thirds han pasado de ella igualmente.

Con lo cual, yo no me espero gran cosa de las thirds, tenga buenas ventas o no la wii u.
Me queda la duda de si la wii u fuera más potente que ahora.

Lo que tienen en común Vita y WiiU, es que tanto Sony como Nintendo se han despreocupado de ellas, Sony hizo un buen lanzamiento de juegos propios, pero luego se despreocupó, y Nintendo se despreocupó de WiiU desde el lanzamiento y ahora es cuando parece que se están poniendo las pilas.

Ambas se pensaban que iban a poder vivir de las thirds, y no ha sido asi
lo de Sony y la Vita es más preocupante, porque van a estar ocupados con la Ps4 y en Vita no tienen un Mario, Zelda, etc

Y después del abandono que hizo con la Psp... a la Vita no le veo un gran futuro. Pese a que es una excelente consola portátil.

Pero es que no saben que a la gente no le interesan ports de juegos de Ps3 en una consola portátil. Para jugar a los mismos juegos recortados, me quedo con la Ps3 o me compro un ordenador portátil y juego a juegos modernos de PC. Pero en una consola portátil no quiero esa clase de juegos.
LA 3Ds es una consola muy justa técnicamente para los tiempos que corren (cosa habitual en Nintendo en todas sus consolas portatiles). Con el 3D que es la gran chorrada del siglo 21.
Pues bien, vende muchas más consolas que la Vita.
En este caso, en las consolas portátiles, la potencia si que no importa de verdad.

Pero en el caso de las consolas de sobremesa, y sobre todo por las thirds y los motores gráficos de la próxima gen, si que importa la potencia.

segun lo q se ha sabido hasta ahora EA quiso que el online de nintendo corriera en origin, nintendo le dijo que no y hasta ahi llego el interes de EA en WiiU

Yo creo que Nintendo puede sobrevivir perfectamente sin EA.
Izaki escribió:Las mismas desarrolladoras que tienen los kits de desarrollo de hace dos años, no? o las mismas que tienen por casualidad intereses con otras plataformas, no? y no me compares las ventas del Back Ops 2 de PS3/Xbox360 con el de Wii U, por favor, consolas que llevan años y que tienen un gran parqué de consolas con la otra que acababa de salir. Claro que sí, si quieres mirate las ventas de los primero juegos en el lanzamiento de PS3...
se comparan porque son ventas. hablamos de ventas, de ingresos por juegos y de gastos a la hora de hacer un port. si no se vende lo suficiente, no interesa, no hay más.

de todos modos hay otra diferencia con el caso de wiiu, y es que ya se vio en wii que los multis vendían muy poco. sí, si quieres te remito a la misma saga para que veas las ventas (modern warfare 3: ps3+xbox360 27 millones, wii 0.6) con un parque de consolas de 135 contra 95 (hace año y medio por ahí andarían).

la misma situación se huele en wiiu, y por eso las thirds no sacan juegos.

pues vale, ea mala y encima idiota que está perdiendo de vender millones y ganar dinero a espuertas.
superfenix2020 escribió:En este caso, en las consolas portátiles, la potencia si que no importa de verdad.

A mi si!!! :(

No puedo con los dientes de sierra de la 3DS y lloro al imaginarme lo que se podría conseguir con el hard de vita y los juegos de 3DS :_(
Izaki escribió:

el resistance 1 vendio mas de 4 millones y el motorstorm mas de 3,5 millones, por ponerte solo dos ejemplos.

vendiendo 200k o 300k de unidades no compensa el desarrollo de un port para wiiu, con todo los gastos que ello conlleva. ahora, si prefieres pensar motivos mas ¨romanticos¨ como boicots, pataletas o demas, eres libres de ello.
yo es que en una portátil me gustaría ver mas juegos 2D, estilo Metroid fusion, Castlevania, Gradius, Ghosts & Ghosts, etc
y no tantos fifas, pes, gow, y tantos ports de consolas de sobremesa en 3D.

Capcom dice que desarrollar será costoso, pero ya no por la tecnología, si no por las nuevas funcionalidades que traerán.
supongo que lo dice por el move 2.0 y el kinect 2.0

pues esperad que no se de la vuelta a la tortilla en la situación de la wii u. Sólo tienen que encontrar un motor gráfico adecuado para la wii u y que sea más barato de sacar juegos que en PS4 y Xbox 8.

Pero claro, como portar juegos de Ps4-Xbox 8-PC entre ellos será super sencillo, las thirds van a lo fácil.
En wii u hay que adaptar los juegos a otro motor gráfico y añadirle funciones adicionales al juego para poder usar el gamepad. Eso significa programar el juego otra vez, más tiempo y más dinero empleado. Y por eso pasan de la Wii u. Sumado a las bajas ventas de la consola.

No es tan sencillo de hacer un copy pasty de un juego multi como con ps4 y xbox 8.

Es lo que entiendo. ¿qué opináis vosotros?
10592 respuestas