Debate sobre Wii U

superfenix2020 escribió:yo es que en una portátil me gustaría ver mas juegos 2D, estilo Metroid fusion, Castlevania, Gradius, Ghosts & Ghosts, etc
y no tantos fifas, pes, gow, y tantos ports de consolas de sobremesa en 3D.


Capcom dice que desarrollar será costoso, pero ya no por la tecnología, si no por las nuevas funcionalidades que traerán.
supongo que lo dice por el move 2.0 y el kinect 2.0

pues esperad que no se de la vuelta a la tortilla en la situación de la wii u. Sólo tienen que encontrar un motor gráfico adecuado para la wii u y que sea más barato de sacar juegos que en PS4 y Xbox 8.

Pero claro, como portar juegos de Ps4-Xbox 8-PC entre ellos será super sencillo, las thirds van a lo fácil.
En wii u hay que adaptar los juegos a otro motor gráfico y añadirle funciones adicionales al juego para poder usar el gamepad. Eso significa programar el juego otra vez, más tiempo y más dinero empleado. Y por eso pasan de la Wii u. Sumado a las bajas ventas de la consola.

No es tan sencillo de hacer un copy pasty de un juego multi como con ps4 y xbox 8.

Es lo que entiendo. ¿qué opináis vosotros?


Pues que esa situación que describes es la que hay con Wii y PS360 y la tortilla sigue del lado de PS360 en cuanto a THIRDS.
degnera2 escribió:
Izaki escribió:
kxalvictor escribió:no es ea, son varias las desarrolladoras que dicen que es complicado programar en wiiu, que está llena de cuellos de botella y bastante mal diseñada a nivel de arquitectura. si se van a tener que romper la cabeza para portar el motor gráfico, no lo van a hacer porque las ventas del battlefield de turno en wiiu van a ser un 1-2% del total de ventas de la consola (recordamos las ventas del black ops 2 por ejemplo? pues unos 22 millones entre ps3 y xbox360 y unas 200.000 en wiiu). simplemente, no compensa.

lo que no entiendo es cómo alguien se puede creer que una desarrolladora no saca juegos en una plataforma por "cabezonería", yendo en contra de sus propios intereses económicos. eso sí que es difícil de entender.


Las mismas desarrolladoras que tienen los kits de desarrollo de hace dos años, no? o las mismas que tienen por casualidad intereses con otras plataformas, no? y no me compares las ventas del Back Ops 2 de PS3/Xbox360 con el de Wii U, por favor, consolas que llevan años y que tienen un gran parqué de consolas con la otra que acababa de salir. Claro que sí, si quieres mirate las ventas de los primero juegos en el lanzamiento de PS3...

No es cabezonaría, leete bien los comentarios o mirate las noticias, y verás que el tema de Origin y Nintendo ha sido lo que ha originado todo esto de EA.



el resistance 1 vendio mas de 4 millones y el motorstorm mas de 3,5 millones, por ponerte solo dos ejemplos.

vendiendo 200k o 300k de unidades no compensa el desarrollo de un port para wiiu, con todo los gastos que ello conlleva. ahora, si prefieres pensar motivos mas ¨romanticos¨ como boicots, pataletas o demas, eres libres de ello.


es lo que tiene que anuncies a bombo y platillo q apoyas una plataforma q luego dejas tirada XD XD XD XD XD

http://www.taringa.net/comunidades/nintendowiiu-/3905168/Info-EA-reitera-su-apoyo-a-Wii-U.html

y tb se debe a que habia rumores de que EA queria que el online de nintendo corriera en origin

http://www.vidaextra.com/wii-u/la-plataforma-online-de-wii-u-podria-estar-basada-en-origin
Nintendo se deberá poner las pilas en los juegos, porque en potencia no podrá competir. Y no contará además con la ayuda de las thirds


Ubisoft advierte que quedaremos impresionados con los gráficos de la próxima generación
Eso sí, también aseguran que lo que de verdad supondrá el cambio será el componente social.

"Creo que el enorme poderío de las máquinas dará mucha libertad a nuestros creadores, y creo que a partir de entonces dependerá de ellos el domar y customizar la potencia de éstas para que encajen mejor con sus juegos", aseguró Mallat.

"Creo que la gente quedará impactada con los apartados gráficos como puerta de entrada, pero para mí lo que de verdad es importante es la forma en la que se involucrarán los jugadores. Cuando piensas en eso, incluso en máquinas de la generación actual lleva cierto tiempo que los desarrolladores domen la máquina, especialmente con PlayStation 3. En esta ocasión veremos cómo se crean juegos increíbles desde el punto de vista visual muy rápidamente", explicó. "Pero para mí es el componente social y la conectividad lo que hacen la verdadera experiencia Next-Gen en comparación con las consolas actuales".


-Tras los últimos movimientos de Sony los chicos de Microsoft habrían cambiado casi por completo lo que tenían hecho hasta la fecha.

-Los kits de desarrollo están muy protegidos y tendrían pequeñas diferencias entre ellos, para identificar si algún listillo se chiva.

-Hasta ahora se había utilizado una APU, en los nuevos kits se ha optado por una CPU y una GPU independientes.

-La CPU sería una completamente nueva, también x86, de 8 núcleos y a frecuencias relativamente bajas, pero nada que ver ya con Jaguar.

-La nueva GPU tendría entre 2.3 y 2.7 Tflops.

-La memoria RAM sería una verdadera burrada: 8GB de memoria DDR3 + 6GB de memoria GDDR5, en total 14GB de memoria.

-Los kits de desarrollo tendrían algunos problemas de exceso de temperatura.

-El precio final sería un tanto elevado, sobre los 500$ (500 euros), pero justificaría todo el hardware que llevaría.

eso sumado a los rumores de Sony con la PS4 diciendo que sacaran nuevas IPS...


Resumiendo: ¿podrá esta vez bastarle a Nintendo con sus sagas de siempre?
josemayuste escribió:
JUAS!!! Hablas de Nintendo? La compañía que nos enseñó Twillight Princess en el 2004 y lo lanzó a finales del 2006?


Pero eso son excepciones , además todos sabemos que se retrasó aposta para sacar la versión de Wii y GC a la vez.
[/quote]
Lo cual lo hace aun mucho peor. Recuerden como le lloraban y maldecian a ubi hace nada por unos pocos meses, y el hard no es de ubi, quien ademas se esta portando de 10 con esta wiiu visto lo visto.
es lo que tiene que anuncies a bombo y platillo q apoyas una plataforma q luego dejas tirada XD XD XD XD XD

http://www.taringa.net/comunidades/nint ... Wii-U.html

exactamente como han hecho todas las thirds. XD


yo ya dejo el tema, pero es interesante ver el pensamiento de algunos. casi parece que todos los males de wiiu sean culpa de ea. y dentro de poco será de capcom y luego de konami o a saber por dónde van a parar. pero bueno...
Mamaun escribió:
superfenix2020 escribió:yo es que en una portátil me gustaría ver mas juegos 2D, estilo Metroid fusion, Castlevania, Gradius, Ghosts & Ghosts, etc
y no tantos fifas, pes, gow, y tantos ports de consolas de sobremesa en 3D.


Capcom dice que desarrollar será costoso, pero ya no por la tecnología, si no por las nuevas funcionalidades que traerán.
supongo que lo dice por el move 2.0 y el kinect 2.0

pues esperad que no se de la vuelta a la tortilla en la situación de la wii u. Sólo tienen que encontrar un motor gráfico adecuado para la wii u y que sea más barato de sacar juegos que en PS4 y Xbox 8.

Pero claro, como portar juegos de Ps4-Xbox 8-PC entre ellos será super sencillo, las thirds van a lo fácil.
En wii u hay que adaptar los juegos a otro motor gráfico y añadirle funciones adicionales al juego para poder usar el gamepad. Eso significa programar el juego otra vez, más tiempo y más dinero empleado. Y por eso pasan de la Wii u. Sumado a las bajas ventas de la consola.

No es tan sencillo de hacer un copy pasty de un juego multi como con ps4 y xbox 8.

Es lo que entiendo. ¿qué opináis vosotros?


Pues que esa situación que describes es la que hay con Wii y PS360 y la tortilla sigue del lado de PS360 en cuanto a THIRDS.

Hay una cosa que todos dais por hecho y todavia no se sabe (creo), que pasaria si ps4 y la nueva xbox no estan parejas en cuanto a potencia o arquitectura?
Tendrian que hacer el Juego 2 veces, una por plataforma? o abandonarian la menos vendida de las dos? y si siendo las tres diferentes entre si resulta que wii u vende mas, que harian las desarrolladoras?
superfenix2020 escribió:Nintendo se deberá poner las pilas en los juegos, porque en potencia no podrá competir. Y no contará además con la ayuda de las thirds


Ubisoft advierte que quedaremos impresionados con los gráficos de la próxima generación
Eso sí, también aseguran que lo que de verdad supondrá el cambio será el componente social.

"Creo que el enorme poderío de las máquinas dará mucha libertad a nuestros creadores, y creo que a partir de entonces dependerá de ellos el domar y customizar la potencia de éstas para que encajen mejor con sus juegos", aseguró Mallat.

"Creo que la gente quedará impactada con los apartados gráficos como puerta de entrada, pero para mí lo que de verdad es importante es la forma en la que se involucrarán los jugadores. Cuando piensas en eso, incluso en máquinas de la generación actual lleva cierto tiempo que los desarrolladores domen la máquina, especialmente con PlayStation 3. En esta ocasión veremos cómo se crean juegos increíbles desde el punto de vista visual muy rápidamente", explicó. "Pero para mí es el componente social y la conectividad lo que hacen la verdadera experiencia Next-Gen en comparación con las consolas actuales".


-Tras los últimos movimientos de Sony los chicos de Microsoft habrían cambiado casi por completo lo que tenían hecho hasta la fecha.

-Los kits de desarrollo están muy protegidos y tendrían pequeñas diferencias entre ellos, para identificar si algún listillo se chiva.

-Hasta ahora se había utilizado una APU, en los nuevos kits se ha optado por una CPU y una GPU independientes.

-La CPU sería una completamente nueva, también x86, de 8 núcleos y a frecuencias relativamente bajas, pero nada que ver ya con Jaguar.

-La nueva GPU tendría entre 2.3 y 2.7 Tflops.

-La memoria RAM sería una verdadera burrada: 8GB de memoria DDR3 + 6GB de memoria GDDR5, en total 14GB de memoria.

-Los kits de desarrollo tendrían algunos problemas de exceso de temperatura.

-El precio final sería un tanto elevado, sobre los 500$ (500 euros), pero justificaría todo el hardware que llevaría.

eso sumado a los rumores de Sony con la PS4 diciendo que sacaran nuevas IPS...


Resumiendo: ¿podrá esta vez bastarle a Nintendo con sus sagas de siempre?

La pregunta seria, podra sony asumir las perdidas? Q ganas tengo de q salgan y ver lo q venden, seguro q ya hay por lo menos 10 millones de personas con ek dinerito guardado [poraki]
Izaki escribió:Creo que hay varias empresas del sector y prensa de videojuegos a favor de éstas, que están haciendo una campaña clara para echar mierda sobre Wii U, para así, allanar el terreno a las otras. Creo que hay muchas ganas de ver a Nintendo muerta, y por eso, todos los días hay una noticia negativa relacionada con Wii U, sobre todo en páginas como Vandal, meristation... es mortal, te lo ponen como primera noticia ahí durante todo el día, y en twitter te lo recuerdan las 24horas. Eso sí, las que son a favor o positivas a Wii U, en letra pequeña o simplemente pasan de ponerlo.

A las otras wiiu les va a afectar 0, como las ventas de hyundai a porsche, no necesitan que les allanen nada. No son competencia.

Por no hablar de lo absurdo que es lo que dices, solo hay que ver wiiu su catalogo, precio y hardware (y que no ha habido moda esta vez) para entender porque pasa lo que pasa y porque es lo mas normal del mundo que pase.


Izaki escribió:Si, hay conspiraciones, y sino pasate por lás paginas mencionadas y comparalas con otras de caracter menos sonyer y te darás cuenta de lo que digo. Noticias que SI existen, que son positivas, y que son obviadas queriendo por estas páginas para seguir alimentando a los trolls de sus seguidores.

Los medios españoles si son sonyer o como lo quieras llamar, pero eso es otra cuestion.
superfenix2020 escribió:Nintendo se deberá poner las pilas en los juegos, porque en potencia no podrá competir. Y no contará además con la ayuda de las thirds


Ubisoft advierte que quedaremos impresionados con los gráficos de la próxima generación
Eso sí, también aseguran que lo que de verdad supondrá el cambio será el componente social.

"Creo que el enorme poderío de las máquinas dará mucha libertad a nuestros creadores, y creo que a partir de entonces dependerá de ellos el domar y customizar la potencia de éstas para que encajen mejor con sus juegos", aseguró Mallat.

"Creo que la gente quedará impactada con los apartados gráficos como puerta de entrada, pero para mí lo que de verdad es importante es la forma en la que se involucrarán los jugadores. Cuando piensas en eso, incluso en máquinas de la generación actual lleva cierto tiempo que los desarrolladores domen la máquina, especialmente con PlayStation 3. En esta ocasión veremos cómo se crean juegos increíbles desde el punto de vista visual muy rápidamente", explicó. "Pero para mí es el componente social y la conectividad lo que hacen la verdadera experiencia Next-Gen en comparación con las consolas actuales".


-Tras los últimos movimientos de Sony los chicos de Microsoft habrían cambiado casi por completo lo que tenían hecho hasta la fecha.

-Los kits de desarrollo están muy protegidos y tendrían pequeñas diferencias entre ellos, para identificar si algún listillo se chiva.

-Hasta ahora se había utilizado una APU, en los nuevos kits se ha optado por una CPU y una GPU independientes.

-La CPU sería una completamente nueva, también x86, de 8 núcleos y a frecuencias relativamente bajas, pero nada que ver ya con Jaguar.

-La nueva GPU tendría entre 2.3 y 2.7 Tflops.

-La memoria RAM sería una verdadera burrada: 8GB de memoria DDR3 + 6GB de memoria GDDR5, en total 14GB de memoria.

-Los kits de desarrollo tendrían algunos problemas de exceso de temperatura.

-El precio final sería un tanto elevado, sobre los 500$ (500 euros), pero justificaría todo el hardware que llevaría.

eso sumado a los rumores de Sony con la PS4 diciendo que sacaran nuevas IPS...


Resumiendo: ¿podrá esta vez bastarle a Nintendo con sus sagas de siempre?


que en potencia no podra competir habra que verlo

si sacan las consolas a 500e y wiiu esta a 300(la basica el precio oficial es ese), como no sea muy grande el salto, quien va a gastarse 200e mas en una maquina que en otra si el salto no se nota a simple vista?

sacan a pasear los graficos, pero lo verdaderamente importante sera el componente social para hacer una exp next-gen :-? :-? :-? :-? :-?
superfenix2020 escribió:

-Tras los últimos movimientos de Sony los chicos de Microsoft habrían cambiado casi por completo lo que tenían hecho hasta la fecha.


Y aquí he dejado de leer. Una consola no se diseña en 4 meses, ni en 1 año... ni en 2.

Microsoft solo habría podido hacer cambios menores: añadir dam, añadir disco duro, un lector más rápido...

Los otros cambios implican modificar todo el diseño de la consola, desde la refrigeración hasta el consumo, pasando por los acuerdos de fabricación de componentes, distribución y uno de los factores más importantes, el precio.

Un cambio así es totalmente inviable. Como cuando se rumoreaba que Nintendo iba a poner 2 CPU's a Wii para aumentarle la poténcia.


peloconcelo escribió: Hay una cosa que todos dais por hecho y todavia no se sabe (creo), que pasaria si ps4 y la nueva xbox no estan parejas en cuanto a potencia o arquitectura?
Tendrian que hacer el Juego 2 veces, una por plataforma? o abandonarian la menos vendida de las dos? y si siendo las tres diferentes entre si resulta que wii u vende mas, que harian las desarrolladoras?


No. Simplemente harían como hacen ahora con las versiones de PC-Consola. Una versión para PC y otra para consolas, si la Xbox es mas potente, el recorte no será tan grande y listo. El problema es que la Wiiu es MUCHO menos potente que las otras dos, y el recorte tiene que ser mucho más trástico. Eso por no hablar de que puede ser que Wiu no soporte los motores en los que estén funcionando los juegos y haya que adaptarlo a una versión diferente del otor o a uno completamente distinto.

En cuanto a ventas solo hay un factor importante. El dinero que puedan sacar. Si un COD vende más en Wiiu que en Ps4, se centrarán en Wiiu. Como ha pasado con Dragon Quest. "Lo sacaremos para la plataforma que venda más". Y está en DS.
superfenix2020 escribió:lo de Sony y la Vita es más preocupante, porque van a estar ocupados con la Ps4 y en Vita no tienen un Mario, Zelda, etc

Y después del abandono que hizo con la Psp... a la Vita no le veo un gran futuro. Pese a que es una excelente consola portátil.

Pero es que no saben que a la gente no le interesan ports de juegos de Ps3 en una consola portátil. Para jugar a los mismos juegos recortados, me quedo con la Ps3 o me compro un ordenador portátil y juego a juegos modernos de PC. Pero en una consola portátil no quiero esa clase de juegos.
LA 3Ds es una consola muy justa técnicamente para los tiempos que corren (cosa habitual en Nintendo en todas sus consolas portatiles). Con el 3D que es la gran chorrada del siglo 21.
Pues bien, vende muchas más consolas que la Vita.
En este caso, en las consolas portátiles, la potencia si que no importa de verdad.

Pero en el caso de las consolas de sobremesa, y sobre todo por las thirds y los motores gráficos de la próxima gen, si que importa la potencia.



Y Nintendo está preocupada por 3DS, solo hay que ver los ultimos Nintendo Direct, que es impresionante todo lo que están anunciando para 3DS y no se cansan.

Y Sony no tiene a Mario y Zelda, pero tiene otras sagas que también gusta a la gente, yo lo dije, a mi las sagas nintendo me encantan.... pero las de Sony también, Sony tiene a Daxter, a Ratchet, Sly, Uncharted, Resistance, etc...

Y creo que ya cansa el argumento de que Vita son juegos o versiones recortadas.... entonces tampoco te gustaran juegos como el Donkey Kong Returns 3D que es una versión de Wii.... o demás secuelas y versiones que están sacando en 3ds de juegos de cube/wii....

3DS vende bien porque Nintendo está tirando la casa por la ventana y no para de lanzar juegazos, las thirds también han lanzado varios, pero para mi, lo mejor del catalogo de 3DS, es de Nintendo, y Nintendo al apostar tan fuerte por ella, hizo que vendiera, y al vender tanto, pues las thirds se arriman, en cambio con WiiU no se lo montaron nada bien, y solo sacar para ella NintendoLand y New Super Mario U, es un error garrafal, ya que hasta en gamecube lanzaron mas y mejores juegos propios en su lanzamiento.... ha dependido de las thirds, y las thirds si no hay muchas consolas vendidas, pasan, cosa natural, que es justo lo mismo que ha pasado en Vita, que esperemos que en este E3 Sony se acuerde que Vita existe y no solo como mando de Ps4, porque lo del E3 pasado fue vergonzoso que ni se acordaron de ella y solo tengan ahora mismo en el horizonte el killzone como gran juego anunciado propio....
dragonsacred escribió:que en potencia no podra competir habra que verlo

si sacan las consolas a 500e y wiiu esta a 300(la basica el precio oficial es ese), como no sea muy grande el salto, quien va a gastarse 200e mas en una maquina que en otra si el salto no se nota a simple vista?

eso es lo que pasa ahora con wiiu, que para jugar a los juegos actuales (o que ya habían salido, tipo batman, mass effect o darksiders), se quedaban con las actuales.

wiiu no va a poder competir con las nuevas. habrá que verlo...o no, porque ya se ve y se ha visto, pero vaya, que más te vale no tener esperanzas en eso xD.



p.d.: las nuevas ps y xbox no van a ser muy diferentes en cuanto a potencia.
Microsoft solo habría podido hacer cambios menores: añadir dam, añadir disco duro, un lector más rápido...

Los otros cambios implican modificar todo el diseño de la consola, desde la refrigeración hasta el consumo, pasando por los acuerdos de fabricación de componentes, distribución y uno de los factores más importantes, el precio.

Un cambio así es totalmente inviable. Como cuando se rumoreaba que Nintendo iba a poner 2 CPU's a Wii para aumentarle la poténcia.

cierto, a no ser que Microsoft barajara dos opciones, dos diseños, en función de lo que sacara Sony, para descartar definitivamente uno de los dos diseños. Eso no lo sabemos.

Por eso se rumoreaba que las próximas consolas podrían costar 300 o 350 euros de salida.

Está claro que la PS4 si es tan potente que dicen algunos, hará ponerse las pilas a Microsoft.

La competencia al final es buena. :)


Más leña al mono
El fundador y COO de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, declaró en una entrevista a un medio noruego que su estudio no tiene planes de desarrollo para Wii U.

Según su punto de vista la consola tiene una base de usuarios demasiado pequeña para que Avalanche tome ningún riesgo. De hecho, considera que hay muchos desarrolladores que comparten su mismo punto de vista.
Uno de los motivos por los que afirmaba esos detalles es porque considera que Nintendo es muy difícil de tratar, pues siempre tienen problemas para ponerse en contacto con ellos o recibir apoyo u ayuda. “En realidad, tenemos unos kits de desarrollo de la consola que están cogiendo polvo en algún lugar.
Es un poco triste, porque nosotros queríamos hacer algo.

Creo que es una plataforma genial, pero en este momento no se trata sólo de nosotros. Queremos que el juego se lance en la mayor variedad de plataformas posible. Pero creo que Nintendo tiene mucho más que ganar por el camino que ha tomado Sony, estirando la mano a los desarrolladores”, explicaba Sundberg, que también afirmó que el único contacto directo que tiene con la consola es a través del Skylanders Giants con el que juega su hijo en casa.
dragonsacred escribió:
Las mismas desarrolladoras que tienen los kits de desarrollo de hace dos años, no? o las mismas que tienen por casualidad intereses con otras plataformas, no? y no me compares las ventas del Back Ops 2 de PS3/Xbox360 con el de Wii U, por favor, consolas que llevan años y que tienen un gran parqué de consolas con la otra que acababa de salir. Claro que sí, si quieres mirate las ventas de los primero juegos en el lanzamiento de PS3...

No es cabezonaría, leete bien los comentarios o mirate las noticias, y verás que el tema de Origin y Nintendo ha sido lo que ha originado todo esto de EA.



el resistance 1 vendio mas de 4 millones y el motorstorm mas de 3,5 millones, por ponerte solo dos ejemplos.

vendiendo 200k o 300k de unidades no compensa el desarrollo de un port para wiiu, con todo los gastos que ello conlleva. ahora, si prefieres pensar motivos mas ¨romanticos¨ como boicots, pataletas o demas, eres libres de ello.[/quote]

es lo que tiene que anuncies a bombo y platillo q apoyas una plataforma q luego dejas tirada XD XD XD XD XD

http://www.taringa.net/comunidades/nintendowiiu-/3905168/Info-EA-reitera-su-apoyo-a-Wii-U.html

y tb se debe a que habia rumores de que EA queria que el online de nintendo corriera en origin

http://www.vidaextra.com/wii-u/la-plataforma-online-de-wii-u-podria-estar-basada-en-origin[/quote]
normal que la dejes tirada cuando no se cumplen las expectativas de ventas que dio la propia nintendo.

los rumores, rumores son. ea es una empresa y si le sale rentable sacar un juego en wiiu lo hara y sino, pues no. a los accionistas no se les puede soltar el rollo de que no sacas juegos en wiiu porque no te cae bien nintendo. pero que vamos, ni que fuese ea la unica que no saca sus juegos en wiiu.
peloconcelo escribió:Hay una cosa que todos dais por hecho y todavia no se sabe (creo), que pasaria si ps4 y la nueva xbox no estan parejas en cuanto a potencia o arquitectura?
Tendrian que hacer el Juego 2 veces, una por plataforma? o abandonarian la menos vendida de las dos? y si siendo las tres diferentes entre si resulta que wii u vende mas, que harian las desarrolladoras?

Los developers han dicho mayormente que estan parejas, y no tendria mucho sentido comercial que no lo estuvieran. Desde luego lo que seguro que no van a estar es a una distancia tan grande como para no poder portear de una a otra con modificaciones habituales. Nunca se harian dos juegos ni por supuesto no se haria en una.
Si la que mas vendiera fuera wiiu, se trabajarian versiones especiales para wiiu, eso no lo dudes. Pero tendria que vender wiiu en ese tipo de titulos, no vale que venda 120 millones de maquinas pero luego este tipo de juegos venden 0.3 millones porque los compradores de la maquina lo son por otro tipo de cosas o modas.

dragonsacred escribió:que en potencia no podra competir habra que verlo

si sacan las consolas a 500e y wiiu esta a 300(la basica el precio oficial es ese), como no sea muy grande el salto, quien va a gastarse 200e mas en una maquina que en otra si el salto no se nota a simple vista?

Pero como no se va a notar el salto con las especificaciones nombradas? Que sentido tiene decir eso si ya se sabe de sobras que no es asi?
Dice el de Avalanche que la base de wiiu es demasiado pequeña para arriesgarse...

Pues entonces supongo que no sacaran ningun juego para ps4 y xbox720 hasta dentro de 5 o 6 años, que ya hayan por lo menos 20 millones de consolas vendidas no???

Vamos, que segun estos señores, ninguna consola en su salida tendria que tener juegos, porque ninguna tiene suficientes millones de ventas como para saber que es una apuesta segura.
urtain69 escribió:Dice el de Avalanche que la base de wiiu es demasiado pequeña para arriesgarse...

Pues entonces supongo que no sacaran ningun juego para ps4 y xbox720 hasta dentro de 5 o 6 años, que ya hayan por lo menos 20 millones de consolas vendidas no???

Vamos, que segun estos señores, ninguna consola en su salida tendria que tener juegos, porque ninguna tiene suficientes millones de ventas como para saber que es una apuesta segura.


Pero Ps4/720 son consolas parejas, harán el mismo juego para ambas, con mismos motores y demás.

Todas las compañias ya están trabajando en proyectos para la next gen, y es mucho mas facil hacer una versión para PS4, 720 y PC que también tener que hacer otra aparte para una consola que aún no vende bien.

Es como el caso Wii, muchos ni se molestaban en hacer versiones reducidad, porque si, habia muchas consolas vendidas, pero luego la gente no compraba esos juegos, desconozco totalmente las ventas del COD MW3, pero estoy seguro que aún habiendo menos 360 vendidas que Wii, la versión de 360 ha vendido mas que la de Wii.

Y lo mismo pasa con el COD BO2, en WiiU no ha tenido buenas ventas, si, hay 3,5 millones de consolas vendidas, pero ni por asomo ese juego en su versión WiiU ha vendido 3 millones.... ya que es un juego que mucha gente prefiere comprar en otra consola, o que muchos jugadores de WiiU no les gusta....

Lo de hacerse un mercado diferente como ha hecho nintendo en Wii y WiiU, tiene sus peligros, para mi, y para mucha gente, WiiU es una consola complementaria, yo la tengo por sus exclusivos, nada mas, se que los thirds no la apoyaran mucho, y en caso de juegos multi, pues preferiré las versiones de Ps4 en vez de las downgrades que hagan en WiiU
CrazyJapan escribió:desconozco totalmente las ventas del COD MW3, pero estoy seguro que aún habiendo menos 360 vendidas que Wii, la versión de 360 ha vendido mas que la de Wii.

las he puesto antes. unos 14 millones contra 600k.
Es que para Avalanche por ejemplo, es hacer un Just Cause 3 para PS4, 720 y PC (que es la misma versión más o menos) y ya tienes una base de usuarios bastante decente. Frente a WiiU, que te vas a tener que esforzar en optimizarlo, añadirle chorradas del mando, etc.

Además, no te importa invertir en que tus programadores aprendan a trabajar con las nuevas consolas ya que previsiblemente tendrán un mercado multi sano, en cambio con WiiU ¿Para qué?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Yo creo que Nintendo puede sobrevivir perfectamente sin EA.


Recuerdo a Sega decir algo similar hace años cuando la DreamCast.
CrazyJapan escribió:
Heavy Rain es un gran juego, y si lo has jugado, sabrás que no solo te dan ordenes en pantalla, sino que hay que hacer mas cosas, y al personaje también lo mueves, que mucha gente se ha inventado que solo son QTE y no por decir tantas veces una mentira se convierte en verdad.

Si alguien te va a clavar un cuchillo y en la pantalla te sale que pulses un botón, uno se imagina que es para esquivarlo, no para pedirselo prestado y cortar zanahorias....

La historia de HR es muy buena, y no solo había un final, según como hicieramos las cosas veriamos el final de un modo o de otro.

Cada videojuego es de una manera, es como si yo digo que toda la saga Mario es insulsa porque siempre es un fontanero asesina-tortugas que salta y tiene que rescatar a una princesa, o que todos los juegos de coche son un rollo porque solo hay que acelerar y frenar y en algunos lanzar objetos... y los donkey konga o el jungle beat no son juegos, ya que solo era cumplir ordenes en pantalla y encima sin historia todo era un mono tocando bongos o corriendo....

HR es un gran juego, es un juego diferente, que no gustará a todo el mundo, pero eso mismo pasa con cualquier videojuego.


Heavy rain no es un gran juego, sino un gran producto de marketing, jugablemente era nefasto, cada vez que elegias una opcion te empezaban a caer los QTE en los cuales pulsas simplemente por que lo marca en pantalla excepto en casos muy contados ya que todos los botones dependian del conexto, si te van a clavar un cuchillo no dices, "¿mierda! tengo que pulsar R2 que sirve para esquivar" sino que tienes que esperar a ver que boton va a ser el de parar el cuchillo (si es que lo hay que parar que igual es obligatorio en la historia, cosa que no sabes por que no hay una diferencia clara de que puedes tomar parte y en lo que no)

La historia es mala, llena de errores y agujeros argumentales, historia que avanza a base de forzarla contradiciendo cosas, la mayoria de la historia es un sinsentido, y que se alabe tanto dice mucho del nivel de exigencia que tienen los jugadores respecto a las historias. David Cage es malisimo haciendo historias, lo demostro en farenheit y lo volvio a demostrar en HR.

tus comparaciones son estupidas por que esos juegos (a excepcion de los musicales) tienen jugabilidad y no son una mala pelicula que se las da de videojuego para ser especial.

Te puede gustar HR, pero no era un buen "juego".
timehero escribió:
CrazyJapan escribió:
Heavy Rain es un gran juego, y si lo has jugado, sabrás que no solo te dan ordenes en pantalla, sino que hay que hacer mas cosas, y al personaje también lo mueves, que mucha gente se ha inventado que solo son QTE y no por decir tantas veces una mentira se convierte en verdad.

Si alguien te va a clavar un cuchillo y en la pantalla te sale que pulses un botón, uno se imagina que es para esquivarlo, no para pedirselo prestado y cortar zanahorias....

La historia de HR es muy buena, y no solo había un final, según como hicieramos las cosas veriamos el final de un modo o de otro.

Cada videojuego es de una manera, es como si yo digo que toda la saga Mario es insulsa porque siempre es un fontanero asesina-tortugas que salta y tiene que rescatar a una princesa, o que todos los juegos de coche son un rollo porque solo hay que acelerar y frenar y en algunos lanzar objetos... y los donkey konga o el jungle beat no son juegos, ya que solo era cumplir ordenes en pantalla y encima sin historia todo era un mono tocando bongos o corriendo....

HR es un gran juego, es un juego diferente, que no gustará a todo el mundo, pero eso mismo pasa con cualquier videojuego.


Heavy rain no es un gran juego, sino un gran producto de marketing, jugablemente era nefasto, cada vez que elegias una opcion te empezaban a caer los QTE en los cuales pulsas simplemente por que lo marca en pantalla excepto en casos muy contados ya que todos los botones dependian del conexto, si te van a clavar un cuchillo no dices, "¿mierda! tengo que pulsar R2 que sirve para esquivar" sino que tienes que esperar a ver que boton va a ser el de parar el cuchillo (si es que lo hay que parar que igual es obligatorio en la historia, cosa que no sabes por que no hay una diferencia clara de que puedes tomar parte y en lo que no)

La historia es mala, llena de errores y agujeros argumentales, historia que avanza a base de forzarla contradiciendo cosas, la mayoria de la historia es un sinsentido, y que se alabe tanto dice mucho del nivel de exigencia que tienen los jugadores respecto a las historias. David Cage es malisimo haciendo historias, lo demostro en farenheit y lo volvio a demostrar en HR.

tus comparaciones son estupidas por que esos juegos (a excepcion de los musicales) tienen jugabilidad y no son una mala pelicula que se las da de videojuego para ser especial.

Te puede gustar HR, pero no era un buen "juego".


Coincido contigo en cada punto. Y eso que me lo compre en su momento conforme salio.
La sensancion despues de jugar a Heavy Rain es que acabas de ver una peli interactiva.
CrazyJapan escribió:
Pero Ps4/720 son consolas parejas, harán el mismo juego para ambas, con mismos motores y demás.

Todas las compañias ya están trabajando en proyectos para la next gen, y es mucho mas facil hacer una versión para PS4, 720 y PC que también tener que hacer otra aparte para una consola que aún no vende bien.

Es como el caso Wii, muchos ni se molestaban en hacer versiones reducidad, porque si, habia muchas consolas vendidas, pero luego la gente no compraba esos juegos, desconozco totalmente las ventas del COD MW3, pero estoy seguro que aún habiendo menos 360 vendidas que Wii, la versión de 360 ha vendido mas que la de Wii.

Y lo mismo pasa con el COD BO2, en WiiU no ha tenido buenas ventas, si, hay 3,5 millones de consolas vendidas, pero ni por asomo ese juego en su versión WiiU ha vendido 3 millones.... ya que es un juego que mucha gente prefiere comprar en otra consola, o que muchos jugadores de WiiU no les gusta....

Lo de hacerse un mercado diferente como ha hecho nintendo en Wii y WiiU, tiene sus peligros, para mi, y para mucha gente, WiiU es una consola complementaria, yo la tengo por sus exclusivos, nada mas, se que los thirds no la apoyaran mucho, y en caso de juegos multi, pues preferiré las versiones de Ps4 en vez de las downgrades que hagan en WiiU



Que me digas todo eso, comparando a wiiu con ps360, pues lo entiendo. Al fin y a al cabo son empresas y van a sacar beneficio. El que no lo entienda tiene un problema. Ahora, comparandolo con ps4/720 pues no le veo sentido porque es verdad que wiiu tiene un parque de solo 3 millones, pero es que las otras dos juntas de momento tienen 0, asi que veo eso mas arriesgado...
urtain69 escribió:Que me digas todo eso, comparando a wiiu con ps360, pues lo entiendo. Al fin y a al cabo son empresas y van a sacar beneficio. El que no lo entienda tiene un problema. Ahora, comparandolo con ps4/720 pues no le veo sentido porque es verdad que wiiu tiene un parque de solo 3 millones, pero es que las otras dos juntas de momento tienen 0, asi que veo eso mas arriesgado...


Tienen un parque de 0 consolas pero un modelo de negocio continuista. Una persona que tenga una PS360 es probable que siga con el modelo y se compre una de nueva generación.
Mamaun escribió:
urtain69 escribió:Que me digas todo eso, comparando a wiiu con ps360, pues lo entiendo. Al fin y a al cabo son empresas y van a sacar beneficio. El que no lo entienda tiene un problema. Ahora, comparandolo con ps4/720 pues no le veo sentido porque es verdad que wiiu tiene un parque de solo 3 millones, pero es que las otras dos juntas de momento tienen 0, asi que veo eso mas arriesgado...


Tienen un parque de 0 consolas pero un modelo de negocio continuista. Una persona que tenga una PS360 es probable que siga con el modelo y se compre una de nueva generación.


Y Nintendo no tiene un modelo continuista con WiiU? [carcajad] Pero no significa que todo el que tenga Wii vaya a comprar WiiU. Pues con las demas lo mismo
Fanzelda escribió:Y Nintendo no tiene un modelo continuista con WiiU? [carcajad] Pero no significa que todo el que tenga Wii vaya a comprar WiiU. Pues con las demas lo mismo


Es un modelo continuista porque saben que el jugador que compró Just Cause 2 y está dispuesto a comprar Just Cause 3 (el jugador multiplataforma en definitiva) estará con PS4, Xbox 720 o PC. Antes o después pero estará. Es que posiblemente si mañana sale Just Cause 3 para PC y WiiU, el PC se coma en ventas a la WiiU.

Y por eso, en base a esa fuerte predicción prefieren dedicar dinero a desarrollar tecnología que aprovecharan dos consolas que todavía no han salido antes que a una consola totalmente extraña a su producto.
Fanzelda escribió:
Mamaun escribió:
urtain69 escribió:Que me digas todo eso, comparando a wiiu con ps360, pues lo entiendo. Al fin y a al cabo son empresas y van a sacar beneficio. El que no lo entienda tiene un problema. Ahora, comparandolo con ps4/720 pues no le veo sentido porque es verdad que wiiu tiene un parque de solo 3 millones, pero es que las otras dos juntas de momento tienen 0, asi que veo eso mas arriesgado...


Tienen un parque de 0 consolas pero un modelo de negocio continuista. Una persona que tenga una PS360 es probable que siga con el modelo y se compre una de nueva generación.


Y Nintendo no tiene un modelo continuista con WiiU? [carcajad] Pero no significa que todo el que tenga Wii vaya a comprar WiiU. Pues con las demas lo mismo


Me estás dando la razón. No todos vana seguir comprando las sucesoras de las consolas que ya tienes, está claro pero si en Wii han vendido 300.000 copias de un juego y en Ps360 has vendido 14 millones, la lógica dice que tu próximo juego lo publiques en las sucesoras de Ps360, que siguen con su modelo de negocio.
No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Fanzelda escribió:No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]


WiiU continuista? Si se han cargado lo ÚNICO relevante que tenía Wii que era su control. Has estado 6 años convenciendo a tus clientes de que el control lo es todo...que todo hay que hacerlo por movimiento y en tu siguiente consola sacas un mando que es mas grande que la Game Gear??????
Lo que Avalanche se ha atrevido a decir es lo mismito que le pasa a muchas otras compañías, pero no se atreven a decirlo. Debe haber muchísimos kits de desarrollo de WiiU muertos de risa y desarrolladoras que ni se plantean tocarlos, y el tiempo demostrará esto.
timehero escribió:
CrazyJapan escribió:
Heavy Rain es un gran juego, y si lo has jugado, sabrás que no solo te dan ordenes en pantalla, sino que hay que hacer mas cosas, y al personaje también lo mueves, que mucha gente se ha inventado que solo son QTE y no por decir tantas veces una mentira se convierte en verdad.

Si alguien te va a clavar un cuchillo y en la pantalla te sale que pulses un botón, uno se imagina que es para esquivarlo, no para pedirselo prestado y cortar zanahorias....

La historia de HR es muy buena, y no solo había un final, según como hicieramos las cosas veriamos el final de un modo o de otro.

Cada videojuego es de una manera, es como si yo digo que toda la saga Mario es insulsa porque siempre es un fontanero asesina-tortugas que salta y tiene que rescatar a una princesa, o que todos los juegos de coche son un rollo porque solo hay que acelerar y frenar y en algunos lanzar objetos... y los donkey konga o el jungle beat no son juegos, ya que solo era cumplir ordenes en pantalla y encima sin historia todo era un mono tocando bongos o corriendo....

HR es un gran juego, es un juego diferente, que no gustará a todo el mundo, pero eso mismo pasa con cualquier videojuego.


Heavy rain no es un gran juego, sino un gran producto de marketing, jugablemente era nefasto, cada vez que elegias una opcion te empezaban a caer los QTE en los cuales pulsas simplemente por que lo marca en pantalla excepto en casos muy contados ya que todos los botones dependian del conexto, si te van a clavar un cuchillo no dices, "¿mierda! tengo que pulsar R2 que sirve para esquivar" sino que tienes que esperar a ver que boton va a ser el de parar el cuchillo (si es que lo hay que parar que igual es obligatorio en la historia, cosa que no sabes por que no hay una diferencia clara de que puedes tomar parte y en lo que no)

La historia es mala, llena de errores y agujeros argumentales, historia que avanza a base de forzarla contradiciendo cosas, la mayoria de la historia es un sinsentido, y que se alabe tanto dice mucho del nivel de exigencia que tienen los jugadores respecto a las historias. David Cage es malisimo haciendo historias, lo demostro en farenheit y lo volvio a demostrar en HR.

tus comparaciones son estupidas por que esos juegos (a excepcion de los musicales) tienen jugabilidad y no son una mala pelicula que se las da de videojuego para ser especial.

Te puede gustar HR, pero no era un buen "juego".


Personalmente odio a las personas que afirman tajantemente que algo es "mal juego" porque a ti no te guste. Acaso es mejor juego un call of duty? Es decir, es mucho mas "juego" asignarle un boton al disparo, otro al agacharse, otro al correr, y perderte por el escenario dando tiros?

A mi heavy rain me parece un juego de culto, Graficamente espectacular, con una historia fantastica y un grado de inmersion que muchos otros juegos no me han conseguido, a mi me gusta no porque me lo hayan vendido como marketing, si no porque en su dia ya disfrute de obras del mismo estudio, sin tanta publicidad y me gustaron. Es un estilo de juego como cualquier otro. Es como decir que mario es malo porque es de colorines.

Al fin y al cabo, eso de darle botones es la finalidad de cualquier consola. En heavy rain puedes morir com oen cualquier otro juego y cada accion que hagas depende de tu rapidez y pericia a los mandos para conseguir resolver las cosas de una forma o otra, ademas de tener que pensar cada movimiento y investigar el escenario, como cualquier aventura grafica.

Me rebienta la gente tan destructiva. Que juegos te gustan a ti? Te gustan los halos? Los gears of war? Los uncharted? los juegos de lucha o de carreras? No son mas de lo mismo estos juegos? Repetidos hasta la saciedad?

Personalmente considero que una obra como heavy rain y en el futuro el Two souls enriquecen la cultura videojuegil, a no ser que haya "carcamales" que consideren que lo unico bueno es lo que les gusta a ellos.

Te lo dice uno que a dia de hoy todavía juega con spectrum, amstrad, master system 2, PSX, mega drive y tantas otras.
Yo espero que en el E3 se pongan las pilas y anuncien juegos y fechas para este mismo año. Casi ninguna compañía quiere sacar sus juegos en Wii U hablo de multiplataformas y los que tiene exclusivos muchos se han pasado a multi vamos Nintendo monta un circo y le crecen los enanos. Que conste que la tengo y me encanta pero tienen que sacar juegos que expriman un poco la consola y se vea de lo que es capaz realmente.

Yo tengo claro que hasta ke no salga el Zelda, Mario 3D de turno no levantará cabeza. A mi el mando me gusta bastante y creo ke se le puede sacar muchísimo más partido del que ahora mismo tiene, Zombie U es una buena muestra de ello. Pues eso que tienen que espavilar ya pk cuando salgan las nuevas consolas estará en peor posición si cabe.
rokyle escribió:
Fanzelda escribió:No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]


WiiU continuista? Si se han cargado lo ÚNICO relevante que tenía Wii que era su control. Has estado 6 años convenciendo a tus clientes de que el control lo es todo...que todo hay que hacerlo por movimiento y en tu siguiente consola sacas un mando que es mas grande que la Game Gear??????

Por que no dejas de mentir?
El control que tiene la wii sigue vigente en wii u, por que crees que los wii motes son compatibles con la wii u? y no digas que es por la retrocompatibilidad por que no es asi, al COD BO2 se puede jugar con wiimote+nunchacu tranquilamente.
rokyle escribió:
Fanzelda escribió:No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]


WiiU continuista? Si se han cargado lo ÚNICO relevante que tenía Wii que era su control. Has estado 6 años convenciendo a tus clientes de que el control lo es todo...que todo hay que hacerlo por movimiento y en tu siguiente consola sacas un mando que es mas grande que la Game Gear??????


No te quedes en la superficie. Profundiza. Verás que el hecho no es cambiar un sistema por otro (que aun se puede usar el wiimote para jugar a wiiu, por cierto) sino que el control es diferente a lo convencional.

Wii --> Wii U
Potencia inferior a la competencia --> Potencia inferior a la competencia
Poca participación thirds --> Poca participación thirds
Control Revolucionario --> Control Revolucionario

Modelo continuista, exactamente igual que ps360 con sus sucesoras apostando por potencia y control tradicional con los add-ons kinetc y move
Pero a ver, a una third party como Avalanche lo único que le importa es ver como va a ser la fortaleza multiplataforma y de jugadores dispuestos a dejarse el dinero en títulos third de la siguiente generación.

PS3/360/PC -> Muchas ventas de nuestro juego third
Predicción PS4/720/PC -> Muchas ventas

Wii -> Pocas ventas
Realidad WiiU -> Pocas ventas de títulos third

Y Nintendo tenía la intención de romper lo que paso en Wii con los multiplaformas con WiiU, (la alianza con EA, los mensajes en el E3, juegos como Black Ops 2, Mass Effect 3, el cancelado Aliens, etc.) pero ha fracasado en ello.
Fanzelda escribió:No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]


Los modelos de negocio van asociados a las ventas de determinados tipos de juegos. El que compró Wiifit y le gustó en Wii lo va a comprar en Wiiu.
Hoy y visto lo visto, Nintendo tiene que sudar de la mayoría de las Third. Pero sudar. Porque será culpa de Nintendo pero es que además si gastas dinero intentando dar apoyo a third y luego les pegas espaldarazos porque no hay Dios que trabaje con Nintendo según comentan... mal plan.

Lo que tiene que hacer Nintendo es sacar compañías second o first party y alimentarlas a base de bien porque en ese campo Nintendo se queda sola, sabe exprimir muchísimo a las compañías pero les exige muchísima atención y me imagino en el caso de las third, muchísimo control. Y por ahí las third no pasan.

Coño, te lo montas tan bien con second parties... pues lánzate de una vez a tener más apoyos como los de Retro Studios o colaboraciones de cosas tan interesantes como salieron en Metroid Other M y empieza a explorar nuevos caminos.

Hoy día está claro que las third no le dan de comer a Nintendo para nada, por los motivos que sean. Con dos o tres Retro Studios de la mano de Nintendo y los propios títulos de Nintendo + exclusivas tiene el camino rodado y más que rodado. Pero bueno, imagino que no será tan fácil.

Y con todo, creo que Wii U va a pegar un estirón en ventas en cuanto salgan unos pocos juegos más interesantes. Lo bueno de lo que les está ocurriendo (dentro de lo malo) es que ahora sí que empezarán a pensar en sacar provecho a la máquina de quienes les sustentamos, y eso son gente que jugamos a videojuegos. No Cookings Mamas.
Mamaun escribió:
Fanzelda escribió:No hablo de ventas ahora, hablo de modelos. Dices lo de modelo continuista para asegurar una cosa respecto a ps360, sin embargo se tiene por verdad absoluta que los que compraron wii no van a volver a picar con wiiu. No es coherente. Por esa regla de 3 ¿el que compró wii fit va a comprar wii fit u? venga ya [+risas]


Los modelos de negocio van asociados a las ventas de determinados tipos de juegos. El que compró Wiifit y le gustó en Wii lo va a comprar en Wiiu.


No es eso lo que se viene diciendo. He leido mucho, y seguro que tu tambien eso de "wii fue una moda", "los casual no van a picar de nuevo", etc, etc...Puedes hacer predicciones como dice CloverS, pero eso no tiene porqué transformarse en cierto.
Fanzelda escribió:No es eso lo que se viene diciendo. He leido mucho, y seguro que tu tambien eso de "wii fue una moda", "los casual no van a picar de nuevo", etc, etc...Puedes hacer predicciones como dice CloverS, pero eso no tiene porqué transformarse en cierto.


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Yo creo firmemente en que "wii fue una moda" y por supuesto en que "los casual (y algunos hardcore) no van a picar de nuevo". Conozco a bastante gente que tiene una Wii y no piensa comprar otra consola o se interesa por las sucesoras de Ps360. Pero a la gente que le gustó el modelo de Wii, posiblemente siga la tendencia y se compre la Wiiu.

En cuanto a ventas... Sólo hay que comparar las ventas de Hard y las de Soft en cada plataforma. Ha habido momentos en los que Wii tenía más consolas vendidas que Ps3 y Xbox juntas. Y aún así los COD, MOH, FIFAS y demás vendían más en Ps360.
Mamaun escribió:
Fanzelda escribió:No es eso lo que se viene diciendo. He leido mucho, y seguro que tu tambien eso de "wii fue una moda", "los casual no van a picar de nuevo", etc, etc...Puedes hacer predicciones como dice CloverS, pero eso no tiene porqué transformarse en cierto.


Y que tiene que ver una cosa con la otra? Yo creo firmemente en que "wii fue una moda" y por supuesto en que "los casual (y algunos hardcore) no van a picar de nuevo". Conozco a bastante gente que tiene una Wii y no piensa comprar otra consola o se interesa por las sucesoras de Ps360. Pero a la gente que le gustó el modelo de Wii, posiblemente siga la tendencia y se compre la Wiiu.

En cuanto a ventas... Sólo hay que comparar las ventas de Hard y las de Soft en cada plataforma. Ha habido momentos en los que Wii tenía más consolas vendidas que Ps3 y Xbox juntas. Y aún así los COD, MOH, FIFAS y demás vendían más en Ps360.


Entonces no digas modelos de negocios. Mejor di que tu crees que wii fue una moda y no va a picar la gente de nuevo, pero que si crees que vayan a picar con jugar a lo mismo pero con mejores graficos en las sucesoras de ps360
Fanzelda escribió:Entonces no digas modelos de negocios. Mejor di que tu crees que wii fue una moda y no va a picar la gente de nuevo, pero que si crees que vayan a picar con jugar a lo mismo pero con mejores graficos en las sucesoras de ps360


No me entiendes.

Vendían bien los COD en Wii? No. Venderán bien en Wiiu? Posiblemente No.
Vendian bien los COD en Ps360? Si. Venderán bien en Ps4? Posiblemente Si.

Si fueses un inversor que va a financiar un COD, donde meterías el dinero?
O Nintendo cambia de estrategia, o acabará como Sega...
Estoy pensando en comprar WiiU pero me pasa justamente lo contrario al resto, no quiero thirds, otra cosa es que nintendo la necesite para salir adelante, pero si me compro una consola de la gran N es para disfrutar de sus juegos, tengo ya la 360 y en un futuro tendre la nueva, pero me apetece una consola de nintendo para poder atraparme en sus maravillosos juegos como antaño, el hecho de ver un Call of duty en una consola de nintendo (No tuve la Wii y se que ya habian salido) me revuelve las tripas.(No se como hay gente jugando a eso existendo battlefield).

Espero que saquen juegos propios de calidad y poder decidirme, estoy esperando al E3 a ver que pasa. Tienen que comprar / financiar estudios con sus proyectos, no solo de mario y zeldas, pero que haya un trabajo de nintendo detras.
Que desgracia perderme call of dutty... xD
Valvemi escribió:Personalmente odio a las personas que afirman tajantemente que algo es "mal juego" porque a ti no te guste. Acaso es mejor juego un call of duty? Es decir, es mucho mas "juego" asignarle un boton al disparo, otro al agacharse, otro al correr, y perderte por el escenario dando tiros?

A mi heavy rain me parece un juego de culto, Graficamente espectacular, con una historia fantastica y un grado de inmersion que muchos otros juegos no me han conseguido, a mi me gusta no porque me lo hayan vendido como marketing, si no porque en su dia ya disfrute de obras del mismo estudio, sin tanta publicidad y me gustaron. Es un estilo de juego como cualquier otro. Es como decir que mario es malo porque es de colorines.

Al fin y al cabo, eso de darle botones es la finalidad de cualquier consola. En heavy rain puedes morir com oen cualquier otro juego y cada accion que hagas depende de tu rapidez y pericia a los mandos para conseguir resolver las cosas de una forma o otra, ademas de tener que pensar cada movimiento y investigar el escenario, como cualquier aventura grafica.

Me rebienta la gente tan destructiva. Que juegos te gustan a ti? Te gustan los halos? Los gears of war? Los uncharted? los juegos de lucha o de carreras? No son mas de lo mismo estos juegos? Repetidos hasta la saciedad?

Personalmente considero que una obra como heavy rain y en el futuro el Two souls enriquecen la cultura videojuegil, a no ser que haya "carcamales" que consideren que lo unico bueno es lo que les gusta a ellos.

Te lo dice uno que a dia de hoy todavía juega con spectrum, amstrad, master system 2, PSX, mega drive y tantas otras.


si, call of duty es mas videojuego que HR ya que te da unas normas y unsa herramientas y has de utilizarlas para alcanzar el objetivo mientras que la mayoria de HR es decirte que botones pulsar.

HR no es un juego de culto, ya que los juegos de culto son juegos que no fuero muy exitosos a pesar de su calidad y HR si ha sido muy exitoso, graficamente estaba trabajado, pero la historia te guste o no, era mala dado que estaba llena de agujeros y contradicciones, si al menos la historia fuese buena uno podria llegar a excusar la "jugabilidad", pero la historia era mala y la jugabilidad peor.

No, en los juegos cuando pulsas un boton la mayoria de las veces sabes lo que va a ocurrir, en HR la mayoria de las veces no sabes que va a ocurrir, la consola te dice que hagas y tu haces, vamos juega la consola mas contigo que tu con ella. En HR solo puedes morir si estas en un punto en el que puedes morir, no vas a ver a ethan desnucandose por hacer el idiota en el balcon o por ver si su cadaver alcanza el techo explotando algo a sus pies.

HR no es una aventura gráfica, la necesidad de usar la cabeza en este juego es inexistente, no compares un juego en el que tienes que pensar y usar tus herramientas con uno en el cual te dan casi todo hecho.

Atacar a otros juegos para defender a HR no te da ninguna razon.

Por que la cultura videojueguis se enriquece a base de marketing y experiencias cinematograficas, mas bien eso es lo que esta transformando el mundo videojueguil en un estercolero, intenar aplicar hollywood a los videojuegos, en vez de hablar de la jugabilidad de two souls vamos a recordarte una y ora vez que salen Ellen Page y Willen Dafoe, no se como algunos podeis decir que se enriquece la cultura vdeojueguil a cambio de recortar y pasar de la jugabilidad.
adri_tales escribió:Que desgracia perderme call of dutty... xD


A mi tampoco me preocupa. Desde el COD 1 que no toco ninguno. Pero estos juegos tienen su público, al igual que los JRPG o los juegos de baile.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Activision liándola:
La versión de Wii U de Deadpool, en la cuerda floja

Deadpool, conocido comercialmente en España como Masacre, está previsto para PC, Playstation 3, Xbox 360 y Wii U, pero parece que la versión para la consola de Nintendo se caerá a última hora, según ha podido saber MeriStation.

En la presentación celebrada hoy en Madrid, un portavoz de Activision indicó que Wii U "es una consola demasiado diferente", por lo que todo apunta a que Masacre no saldrá en la máquina de Nintendo pese a que estaba inicialmente previsto.

Masacre tiene previsto su lanzamiento para el 28 de junio en PS3, Xbox 360 y PC. Es un juego de acción en tercera persona con base beat'em up basado en el superhéroe que está acostumbrado a las bromas y a los chascarrillos.



Madre mía como Activision se baje del barco...
adri_tales escribió:Que desgracia perderme call of dutty... xD


¿Y qué nos importa que a ti no te guste Call of Duty en un debate general sobre el estado de una consola?

Siento sonar borde, no te lo tomes personal pero es que no entiendo como alguien puede no querer que el videojuego más vendido del momento salga en su consola.

Más jugadores en su consola = más interesante es el mercado para las desarrolladoras = más juegos.

Supongo que habrá otras sagas multiplataformas que te gustan, entonces tener COD va a beneficiar a que salgan esas sagas en Wii U. Hay que quitar la venda cortoplazista de: hurr, que mas da que FIFA no salga en la consola, a mi no me gusta el fútbol, hurr...

Mira más allá de tus narices.
CloverS escribió:
adri_tales escribió:Que desgracia perderme call of dutty... xD


¿Y qué nos importa que a ti no te guste Call of Duty en un debate general sobre el estado de una consola?

Siento sonar borde, no te lo tomes personal pero es que no entiendo como alguien puede no querer que el videojuego más vendido del momento salga en su consola.

Más jugadores en su consola = más interesante es el mercado para las desarrolladoras = más juegos.

Supongo que habrá otras sagas multiplataformas que te gustan, entonces tener COD va a beneficiar a que salgan esas sagas en Wii U. Hay que quitar la venda cortoplazista de: hurr, que mas da que FIFA no salga en la consola, a mi no me gusta el fútbol, hurr...

Mira más allá de tus narices.



tampoco hace falta decirlo así pero yo pienso lo mismo. Quiero que todos los juegos se publiquen en todas las plataformas. Así, teniendo la que yo quiera , podré jugar a todo lo que salga.
Se lleva mucho tiempo hablando de todo ésto, y muchos dan por echo que xbox y ps4 se van a comer el mundo. Nadie sabe lo que va a pasar de aquí a un año, pero si vemos lo que ha pasado y cómo han funcionado los sistemas hasta ahora es preocupante. Cuando ha habido innovación y pasta todo ha ido bien, pero cuando una de las dos cosas fallan todo se tuerce.

Por mucho que hoy diga ea o cualquier otra, que sus 11 titulazos con frostis 3 no van a salir en wiiu, opino que nos la debe traer floja. Todo lo que están soltando estos días, y hasta el e3, es solo para inflar de trolleadas y llenar nuestras cabezas con gilipolleces y basura. Para lo único que sirve es para mirar hacia donde tira google y ver porqué sistema nos interesamos más.

La gente casual hará lo que siempre ha hecho, lo que le venga en gana y punto. Cómo si quieren coger sus tablets e irse a hacer surf con el gran Kahuna; si se pone de moda lo harán. Buscan sencillez y simplicidad, y eso hoy dia lo encuentras con un Galaxchinoski de 200€ que funciona de p.m.

Lo que nosotros haremos, y creo que la mayoría de los que entramos aquí lo haremos, es ir a la tienda a por un juego que nos interese y, sí tenemos pasta y nos apatece, llevarnoslo para casa, aunque implique comprar una cónsola nueva.

Está claro que siempre analizaremos qué compañía nos cuida mejor, quien tiene la mejor oferta y quién es la que la tiene más grande. La gente siempre quiere más y más y más, y pagar menos menos y menos. Y al final, todo se traduce en tiempo; el tiempo que perdemos, el tiempo que ganamos y el tiempo que disfrutamos.
A ninguno nos gusta ir tirando tiempo ni dinero, y seguramente la mayoría pagaríamos por un sistema único que nos permitiese jugar a todos los juegos del mercado, pues realmente es un coñazo tener que estar pensando que si para echar una partida a un juego interesante tengo que tener un sistema u otro, o todos.

Es cómo si nos dijeran que para leer harry potter sólo podemos hacerlo en un ebook chumpiwimpi, y para leer a tokien sólo lo podemos hacer en el ebook chumpiwanki, a que sería absurdo?

Los videojuegos son cultura y arte, aunque no se consideren por muchos cómo tal, y han de dejar de ser cerrados a un único sistema. Mientras ese momento llega nos toca pasar por el aro con diversos aspectos que al menos a mi me empiezan a agotar. Tener que tener 3 sistemas en casa, o más dependiendo de lo amante a lo retro que seamos, etc.

Si nintendo pasa por tercera vez consecutiva por la misma situación que con n64, GCUBE, y wii, es decir, dejada de lado por compañías que sacan títulos para todo el mundo excepto para ella, pienso y creo que es solo culpa suya y no sé porqué; aunque quizás sea culpa de las third y las exigencias que hagan a Nintendo; todo el mundo opina que es al revés pero y si fuera culpa de las exigencias de las third?.
Nosotros sufriremos las consecuencias igualmente teniendo que tener más de un sistema en casa, y a pesar de eso yo no voy a renunciar a nintendo, porque tiene muchas cosas que las otras no van a tener, tal y como ha pasado con wii, aunque muchos se nieguen a ver; y con la calidad de su sistema estoy seguro que no nos van a decepcionar.

No hay más que ver en post anteriores lo que daba de sí técnicamente xbox al principio y hasta dónde ha llegado, con wii también ha pasado y con wiiu y el resto de lo que está por venir también va a pasar.

Además a banda del tirón inicial que puedan tener ps4 y xbox cuándo lleguen navidades, ya me direis vendiendose a 600€ (500consola +2 juegos), cómo van a poder mantener las ventas después del 1 de enero, y sí decidme que con muchos juegos, pero para ello tendrían que haber 60 títulos por lo menos por cónsola en desarrollo aunque fueran multis, y dudo que haya más de 30 y algún port.

No olvideis que el primer año es chungo para todas, y para alguna hasta el segundo

Un saludo
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