Debate sobre Wii U

maq escribió:Xbox 360 = 302K
PS3 = 270K
PSV = 38K
Wii U = 66K
Wii = 100K
3DS = 190K
NDS = 100K

Juer, PS3 y 360 han vendido respectivamente 4 y 4,5 veces mas que WiiU. Vale que son consolas ya asentadas, pero a estas alturas ya las tiene todo Dios y además están finalizando su "vida" (PS4 ya está anunciada y "720" al caer) frente a una consola nueva y en teoría con muchos años por delante aun ¿Como puede haber tanta diferencia?
Se supone que Nintendo disponía de todo un año para crear una buena base de consolas antes de la salida de las nuevas bichas de Sony y MS, pero me parece que lo está desaprovechando totalmente.
Mapache Power escribió:Juer, PS3 y 360 han vendido respectivamente 4 y 4,5 veces mas que WiiU. Vale que son consolas ya asentadas, pero a estas alturas ya las tiene todo Dios y además están finalizando su "vida" (PS4 ya está anunciada y "720" al caer) frente a una consola nueva y en teoría con muchos años por delante aun ¿Como puede haber tanta diferencia?
Se supone que Nintendo disponía de todo un año para crear una buena base de consolas antes de la salida de las nuevas bichas de Sony y MS, pero me parece que lo está desaprovechando totalmente.

y dejando una imagen de marca un poco cuestionable.

por cierto, que saints row 4, otro multi que no aparece en wiiu.
A ver, me dice la bola de cristal que en 6 meses Nintendo quiebra y que Ps4 y la nueva Xbox van a vender 300 millones de consolas en los primeros 3 meses con 200 juegos de salida cada una.
Ains, lo que se aburre la gente.
tonizar escribió:A ver, me dice la bola de cristal que en 6 meses Nintendo quiebra y que Ps4 y la nueva Xbox van a vender 300 millones de consolas en los primeros 3 meses con 200 juegos de salida cada una.
Ains, lo que se aburre la gente.

Con perdón, pero tienen toda la razón del mundo y es algo que sabe nintendo y como los grandes lanzamientos emblemáticos se alejen mucho van a sufrir un palo demoledor, y en cuento lo de aburrir pues sencillamente con no entrar en este hilo otra vez solucionado, lo que ocurre es que los que nos gusta nintendo queremos ver esto mucho más activo de lo que está y precisamente ninguno de nosotros somos los culpables de una mala política de lanzamientos puesto que han dejado a las demás compañias que sacasen sus AAA para atraer las ventas cuando ni ellos han hecho ningún movimiento real a nivel de software porque un mario de plataformas no se puede pensar que tire de las ventas en una consola que teóricamente tiene que tener unas características técnicas que TODOS HEMOS PAGADO, y que queremos que realmente les saquen partido. Eso es como que quien se compra un ordenador de lo último para jugar y que el software disponible fuesen juegos estilo msdos....

¬_¬

Pd. Los que realmente aburren son la gran N prometiendo un montón de juegos y hasta ahora lo que se está comentando es un pokemon con figuritas , pero ni siquiera un pokemon a nivel profundo de juego, sino un pequeño circo de minifiguras para sacarles la pasta a los crios y padres...
[+furioso]
Mapache Power escribió:
maq escribió:Xbox 360 = 302K
PS3 = 270K
PSV = 38K
Wii U = 66K
Wii = 100K
3DS = 190K
NDS = 100K

Juer, PS3 y 360 han vendido respectivamente 4 y 4,5 veces mas que WiiU. Vale que son consolas ya asentadas, pero a estas alturas ya las tiene todo Dios y además están finalizando su "vida" (PS4 ya está anunciada y "720" al caer) frente a una consola nueva y en teoría con muchos años por delante aun ¿Como puede haber tanta diferencia?

Porque no hay juegos, el precio es muy alto, y aun no muestra superar maquinas de la decada anterior, por ese orden. Vamos que venda eso con las circunstancias que lleva es lo normal (incluso mucho ha vendido), lo que no es normal es lo que han hecho con la maquina para que acabe vendiendo eso, que hayan generado esas circunstancias, y que almenos a corto plazo no tienen pinta de solucionarse. Veremos a medio plazo.

Lo del año que tenian de ventaja para rascar lo maximo era lo que pensabamos todos en aquel momento, ahora con este practicamente tirado, se dice que ni importa, que ya vendran los buenos momentos cuando se corrijan estas cosas. Yo no lo veo nada claro, me dicen entonces que ese año lo tiran y no les doy opcion, ahora ya no se que pensar.
Hoy he ido por varias tiendas pequeñas y jugueterías buscando el MH3U y me ha llamado mucho la atención que no se ven juegos de Wii U!!!
Que no venga el típico listo a decir, "es que no tiene casi juegos", porque no hablo de eso.
En muchos sitios tenían la Wii U, Nintendo Land, NSMBU y PUNTO, ni un juego más... y como digo en varias de las tiendas a las que fui... como va a vender juegos si no los hay en minoristas? xD

Por otro lado, no creo que este sea un año "perdido". De aquí a que salga PS4, que será la primera "nueva" en hacerlo supuestamente, Wii U ya habrá colocado como mínimo 6-8 Millones (por decir una cifra) y tendrá unos cuantos juegos interesantes, al menos para mi, como MH, Pikmin 3 o el Zelda Wind Waker.
El caso es:

Si Nintendo saca sus juegos: los multis no venden, se enfadan y no sacan juegos...
Si Nintendo NO saca sus juegos: la consola no se vende, los multis no venden, se enfadan y no sacan juegos...

En cualquier caso: los multis no venden, se enfadan y no sacan juegos...

Gracias a dios quedan los exclusivos (tanto first, second o third party), para todo lo demás, MasterC... PC [carcajad]
Aquí una opinión más, de uno que pasa ya de los 30 y que lleva con Nintendo desde que salió por aquí la primera consola (las he tenido todas, soy un fanático de esta compañía). Por desgracia me tengo que unir a los que están en contra de la consola y tal vez de la compañía, muy a mi pesar. Me considero un comprador bastante activo (no compulsivo, al menos desde hace unos años), me gustan los productos con algo de calidad y soy de los que se informan antes de comprar cualquier cosa. Siempre he esperado con muchísima ansia las nuevas consolas de esta compañía, tanto por su parte lúdica, con un catálogo que por lo general me llama muchísimo la atención por salirse de los estándares, como por su lado "sentimental", llevo toda la vida "enganchado" a esta compañía y siempre les doy un voto de confianza.

Bien, con esta consola me están dejando de piedra. QUIERO COMPRARLA, tengo una tele lista y un hueco para ella en un estante, pero ya han sido dos veces las que la he tenido en la mano para volver a dejarla en la estantería. A mi me es igual que la consola tenga mandos clásicos, novedosos, que sea más o menos cara...lo que quiero es pasármelo bien con ella. A día de hoy no veo un catálogo "nintendero", ni siquiera en el horizonte. Se que otras compañías han sacado algunos juegos, pero los que sois de mi quinta sabréis de sobra que no son juegos con el sello de la casa. Pese a mi edad no pido tampoco juegos "hardcore" como muchos hacen, a mí me da igual que pueda arracarle los intestinos al monigote que tengo enfrente, yo lo que quiero es pasarmelo como un enano con la consola de la compañía que tanta diversión me ha dado en el pasado.

Ahora sale el "Monster Hunter" y vuelvo a las andadas con el tercer intento de comprarla, pero miro el horizonte y sinceramente, me tira muchísimo para atrás. No soy de esos que tienen prisa por jugar el primer día (ya no, esa época pasó), así que veo tontería comprar ahora un aparato para jugar a uno o dos juegos cuando en unos meses podré encontrarlo más barato.

Me acuerdo del lanzamiento de Gamecube (tan criticada por muchos pero una de mis preferidas), esos reportajes en la "Hobbyconsolas" con las compañías presentando sus juegos y proyectos, Nintendo presentando sus bombazos y enseñando lo que iban a ir sacando en un futuro, y la de horas fantaseando con esos juegos y esperando como loco que llegara ya la fecha de lanzamiento para comprar la consola...esto ya no pasa. Y no es por la edad, hay juegos de ordenador (la plataforma que uso generalmente) que me tienen embobado hasta que salen (y suelo compensar a la compañía comprando la edición coleccionista), es la política que tiene ahora Nintendo y que ni yo ni muchos entendemos. Me importa un pimiento que me digan que el nuevo Zelda salga ahora o dentro de 2 años, pero que me enseñen ALGO, o que confirmen cualquier chorrada. O pasando de juegos nuevos, que confirmen los planes para la consola virtual, que por mucho que mire no veo nada. Que me digan cuándo saldrá el "Chrono Cross", un "Terranigma", o, cosa imposible pero lo digo, un hipotético acuerdo de paz con "Rare" y que saquen los antiguos "Killer Instinct" (el de super nes me sirve) o el mítico "Conquer".

Una decepción es lo que está siendo para mí, y no pasa un día sin que me meta en este foro esperando un bombazo.

PD: perdón por el ladrillo que creo que me ha salido
Pienso igual que tu verdezito.
Yo estoy igual que tu verdicio... Me estaba planteando muy seriamente comprármela este fin de semana, pero esque.... a qué voy a jugar? Monster Hunter? ZombiU? y.... .... .... no sé ninguno más! xD

Por muy zombiekiller y monsterkiller que sea, no quiero gastarme 300 euros en algo que no tiene proyección de futuro... y menos cuando PS4 está al acecho y menos aun cuando tengo un PC que susurra al oído que lo dope un poco desde hace tiempo. [snif]
Os estáis adelantando demasiado a los acontecimientos eh
respeto vuestra opinión , y más cuando son opiniones desde el respeto

pero de verdad creéis que cuando salgan Wind Waker , Mario 3d U o como se llame , Metroid
Smash bros , el rumoreado Xenoblade 2 , el Zelda exclusivo , Pikmin 3 no va a vender?

:S

otra cosa es que Nintendo no enseñe nada , y hacen bien , podrían enseñar y vender humo
pero con las futuras entregas de sagas exclusivas Wii U ya es una consola muy a tener en cuenta eh

en cuanto a Zombi U es un juegazo , y Monster Hunter... es Monster Hunter , a alguien que le guste la saga tiene literalmente miles de horas aseguradas , en el foro hay gente con 2000-3000 horas , sólo con ese ya amortizas la compra pero de sobra

luego está el catálogo actual , NSMBU otro juegazo , y mira que amí no me llama mucho , pero en éste se han lucido

Nintendo Land igual , me llevé una grata sorpresa , muy bueno también

y bueno , multis tengo Assasins , Batman , COD y Darksiders 2

catálogo no le falta

que si Watch Dogs , Assasins 4 , Rayman Legends , yo que sé vamos

que no lanzan tantos como en Ps3 o Xbox 360?

es normal , es una consola que tiene 4 meses , pero matarla tan pronto ? lo veo muy muy precipitao eh

en el E3 seguro que cambian mucho las cosas , al tiempo...

saludos!.
Bajo mi opinión. Hay varios problemas gordos con WiiU que no me explico como nintendo no los ha visto venir:

-Que su hardware esté por debajo de PS4 y la nueva Xbox se traducirá en que perderá la totalidad de los juegos multiplataforma. Claro, ahora puede llevarse los multis de PS3 y 360. Pero en un par de años, cuando ya no se desarrollen para esas plataformas, sino para PS4 y Xbox 3 pues perderá todos los multis. Cosa que el posible comprador tendrá muy en cuenta.

-Su nombre es tan parecido al de Wii, que mucha gente no sabe que es una plataforma que en software y hardware es muy superior a la Wii original. Se creen que es una reversión de la Wii original con otro mando y por eso no lo compran. Y se lo he oido a mucha gente de la calle (incluso la mujer de Obama lo dijo). Se lo expliqué a mi hermana el otro día y ella me contestó "'¡Ah!, es que como en los anuncios solo te enfocan el mando y te sale un mario igual que el de Wii pues como para saberlo. ¿No sería mejor que mostaran un video con varios juegos y como se ven para que la gente notara la diferencia respecto a la Wii?"

-No puedes confiar tu futuro en el publico casual/ocasional. Son gente que compra por modas impulsivas. Es una burbuja que ya terminó (ahora son los tablets y moviles). Sin embargo en PC, PS3 y 360 el público mayoritario al que va destinado es un jugador que va a comprar juegos toda su vida.

-El dineral enorme de pasta que ganaron con 3DS y Wii, tendrían que haberlo invertido en desarrollar/producir sagas nuevas como ha hecho sony. (The Last of Us, Uncharted, Little Big Planet, God of War, Heavy Rain, White Knight Chronicles, Killzone, God of War, ect.) No puedes estar ofreciendo toda la vida Mario, Zelda y Metroid (que me gustan mucho, pero tienes que hacer más cosas). Si quieres atraer al publico "hardcore" (noténse las comillas) debes crear juegos en esa línea también. ¡Si hasta Square lo ha hecho comprando Eidos y se ha agenciado sagas occidenales con futuro como Hitman, Tomb Raider, Thief, ect.!

Con esto no quiero decir que no me guste la consola. De hecho, le veo más motivos para pillármela que la nueva xbox (microsoft parece que eso de juegos exclusivos le ha dejado de interesar y solo quiere centrase en su cámara kinect).

Con Wii no estaba tan mal la cosa porque al ser una plataforma muy barata de desarrollar, pues se podían ver sus juegos exclusivos "menos potentes" en tema de presupuesto pero que estaban muy bien (Fragile Dreams, por ejemplo). Pero las desarrolladoras no van a gastarse un pastón en crear juegos exclusivos para unica plataforma que les cuesta tanto dinero; Le pasa lo mismo que a Vita. Con PSP al ser más barato de desarrollar siguen sacando buenos juegos para ella.
Vamos, o soy muy crítico o se exagera.

Lo primero de lo primero, ¿cómo son de grande los escenarios en el zommbiu???.

Respuesta... pequeños, la consola está cargando escenarios todo el día, basta meterse en una alcantarilla para darse cuenta de ello.

Y eso, perdonad que os lo diga no tiene perdón, con la cantidad de ram que tiene y viendo lo que una consola de una generación anterior y que en teoría tiene menos potencia (ps3 360 por ejemplo), ver el GTA IV es para darle una patada a estos del zommbiu porque o es que no tienen pajolera idea de programar o aquí pasa algo raro...

Y que conste que aquí Nintendo ni entra ni sale, estoy seguro que la consola podría con un gta de los gordos, otra cosa es que lo hagan, pero decir que el zoombiu es un juegazo... ni por asomo, basta ver cualquier juego actual de estilo similar o sandbox (dead island, just cause, saint row) para darse cuenta de las posibilidades que pueden brindar estas máquinas sin tener que estar haciendo esperar al usuario a cargar escenarios.... PATETICO, pero desgraciadamente nos quieren vender el no va más porque el sistema de juego es algo diferente.... en fín no hay donde coger a estos de ubisoft, por lo menos programando en la wiiu...
[hallow]
Si a tí Zombi U no te parece un juegazo me parece bien

pásate por el hilo del juego y coméntalo allí , a ver qué te dicen ...

http://www.elotrolado.net/hilo_zombiu_1776617_s2490

a mí me lo parece , y lo que digan tú y 200 como tú no va a hacer que cambie de opinión

ahora , si lo que quieres es seguir debatiendo temas subjetivos adelante
pero tienes el hilo oficial del juego para tener más puntos de vista

como el tuyo por ejemplo

Es un gran juego
por Jugueton 08 Dic 2012 15:03

Es un gran juego, no hay duda en ello, quien realmente lo ha jugado y 'sufrido' sabe bien lo que digo.

La ambientación es magnífica y el uso del gamepad inigualable como ningún juego lo ha hecho hasta hora. Estoy seguro que copiarán la forma de usar el gamepad y ya veo a Sony queriendo hacer algo parecido con la VITA.

El tener que ir mirando muy mucho los pasos que damos la verdad es una situación que acojona es maravilloso un JUEGAZO EN TODA REGLA, y yo que tenía dudas respecto al juego incluso tenía la intención de anular la reserva del premium por culpa de las dudas sobre el ZombiU

En cuanto a los decorados se repiten algunos bastante, yo creo que acabamos hasta las narices de ver siempre el mismo tanque que nos encontramos cada vez que queremos ir al refugio sea donde sea la ubicación el tanque es el mismo...

El juego es corto, y no sé hasta que punto es rejugable, casi es mejor dejarlo de lado por una temporada, porque si lo vuelves a jugar otra vez los sustos ya no serán lo mismo, que conste que aún no lo he acabado, pero no debe faltarme mucho viendo donde estoy y las respuestas de quienes ya han llegado al final, así que aún disfruto de algún susto que me queda.

Ah... y lo de salir corriendo y patas para que os quiero no se puede dudar en ciertos momentos si se quiere sobrevivir.

No lo dudéis es un buen juego con que estrenar la consola.

Saludos

Pd La verdad que comprarlo aparte sale carillo, tendrían que moderar un poco los precios, a ver con el tiempo.

:-? :-? :-? :-?
josemayuste escribió:Si a tí Zombi U no te parece un juegazo me parece bien

pásate por el hilo del juego y coméntalo allí , a ver qué te dicen ...

http://www.elotrolado.net/hilo_zombiu_1776617_s2490

a mí me lo parece , y lo que digan tú y 200 como tú no va a hacer que cambie de opinión

ahora , si lo que quieres es seguir debatiendo temas subjetivos adelante
pero tienes el hilo oficial del juego para tener más puntos de vista

como el tuyo por ejemplo

Es un gran juego
por Jugueton 08 Dic 2012 15:03

Es un gran juego, no hay duda en ello, quien realmente lo ha jugado y 'sufrido' sabe bien lo que digo.

La ambientación es magnífica y el uso del gamepad inigualable como ningún juego lo ha hecho hasta hora. Estoy seguro que copiarán la forma de usar el gamepad y ya veo a Sony queriendo hacer algo parecido con la VITA.

El tener que ir mirando muy mucho los pasos que damos la verdad es una situación que acojona es maravilloso un JUEGAZO EN TODA REGLA, y yo que tenía dudas respecto al juego incluso tenía la intención de anular la reserva del premium por culpa de las dudas sobre el ZombiU

En cuanto a los decorados se repiten algunos bastante, yo creo que acabamos hasta las narices de ver siempre el mismo tanque que nos encontramos cada vez que queremos ir al refugio sea donde sea la ubicación el tanque es el mismo...

El juego es corto, y no sé hasta que punto es rejugable, casi es mejor dejarlo de lado por una temporada, porque si lo vuelves a jugar otra vez los sustos ya no serán lo mismo, que conste que aún no lo he acabado, pero no debe faltarme mucho viendo donde estoy y las respuestas de quienes ya han llegado al final, así que aún disfruto de algún susto que me queda.

Ah... y lo de salir corriendo y patas para que os quiero no se puede dudar en ciertos momentos si se quiere sobrevivir.

No lo dudéis es un buen juego con que estrenar la consola.

Saludos

Pd La verdad que comprarlo aparte sale carillo, tendrían que moderar un poco los precios, a ver con el tiempo.

:-? :-? :-? :-?

Es un juego bueno, pero no sale de ahí, y por otro lado con el tiempo se hace uno más critico o benevolente con aquello que poseemos, es posible que a tí no te pase pero a mí sí. Y naturalmente que para hacer una buena crítica de un producto, cuanto más tiempo se tenga mejor, lo cual es difícil hacer un análisis a la primera y eso pasa en las páginas de videojuegos que de vez en cuando hay retroanálisis más que nada porque se tienen más referencias. Y en WIIU desgraciadamente tenemos pocas referencias donde comparar pero como en teoría la wiiu es similar a la ps3/360 sería lógico comparar con los juegos que tiene actualmente.

Es lo hay y quizás con el tiempo lo que ahora te puede parecer el no va más, es posible que se retome con el tiempo otra valoración, tanto a mayor como a menor.

Evidentemente no deja de ser todo valoraciones personales, pero las carencias técnicas es algo que siempre están ahí y eso nos duela o no siempre estarán.

Saludos.
Yo lo que de verdad no entiendo es que se le critique a nintendo que su consola sea inferior a ps4 o xbox720, creeis que es un fallo y lo han hecho sin querer? Nintendo lleva ya bastante tiempo sin querer competir con consolas de 600€ y a mi me parece muy bien, yo no quiero jugar a halo en la wii u ni a uncharted ni a call of duty, yo quiero la magia de los juegos de nintendo y si es en hd mejor, y eso nunca lo va a tener la competencia por mucha Nvidia 648279 que le pongan o 400 núcleos, que también hay que pagarlos.

Yo estoy contento con la Wii U pero creo q Nintendo debería mostrar proyectos futuros para que la gente tenga ganas de comprarla y se ilusione. Espero que se pongan las pilas. [mad]
A ver, lo diré directo y sin tapujos: La gran diferencia que hubo entre Wii y PS3/360, fue debida al cambio de tecnología de los televisores, lo cual no parece que vaya a ser el caso de WiiU. Cuando Wii se lanzó, no todo el mundo tenía un televisor FullHD, y la gente disfrutaba de sus juegos en un televisor tradicional 576i analógico, y se veía como se esperaba en aquel entonces. Luego, llegó la moda del plasma, junto con sus respectivos 720p/1080p (digitales), y la gente descubrió que la Wii se veía como el culo en dichos televisores: dientes de sierra, gráficos borrosos... Un fallo no a mi parecer de potencia, sino de salida de vídeo. Cualquiera que haya jugado a Wii en Dolphin (emulado), habrá podido disfrutar de lo que es ver sus gráficos en HD, y el resultado no es nada malo.

¿Cuántos juegos de PS3/360 han tocado realmente techo en el potencial de sus consolas? ¿realmente NECESITAMOS los mejores gráficos posibles para jugar? Gameplays como el de Watch Dogs, nos han demostrado de lo que aún es capaz de lograr la generación anterior, y si bien es cierto que en esta siguiente podremos disfrutar de "un movimiento de pelo mucho más natural en Lara Croft", no creo que el salto vaya a ser tan pronunciado en esta generación como el que hubo al saltar de analógico a digital FullHD en televisores.
Bueno tras tener wiiU unos meses, sin jugar apenas, la tenía muerta de risa, y viendo el futuro más inmediato veo que hubiera seguido igual, por lo que he decido hacer mi apuesta por el futuro: vender la consola y lo que saque invertirlo en la futura ps4 que sale en navidades, a los futuros watch dogs, assassin's creed 4 prefiero jugarlos NO descafeinados.

Espero que en el futuro WiiU vuelva a estar como debe, con un buen zelda o resident evil exclusivo en su catálogo, de momento mi apuesta va a ser otra.

DEW!!
capitanquartz escribió:A ver, lo diré directo y sin tapujos: La gran diferencia que hubo entre Wii y PS3/360, fue debida al cambio de tecnología de los televisores, lo cual no parece que vaya a ser el caso de WiiU. Cuando Wii se lanzó, no todo el mundo tenía un televisor FullHD, y la gente disfrutaba de sus juegos en un televisor tradicional 576i analógico, y se veía como se esperaba en aquel entonces. Luego, llegó la moda del plasma, junto con sus respectivos 720p/1080p (digitales), y la gente descubrió que la Wii se veía como el culo en dichos televisores: dientes de sierra, gráficos borrosos... Un fallo no a mi parecer de potencia, sino de salida de vídeo. Cualquiera que haya jugado a Wii en Dolphin (emulado), habrá podido disfrutar de lo que es ver sus gráficos en HD, y el resultado no es nada malo.

¿Cuántos juegos de PS3/360 han tocado realmente techo en el potencial de sus consolas? ¿realmente NECESITAMOS los mejores gráficos posibles para jugar? Gameplays como el de Watch Dogs, nos han demostrado de lo que aún es capaz de lograr la generación anterior, y si bien es cierto que en esta siguiente podremos disfrutar de "un movimiento de pelo mucho más natural en Lara Croft", no creo que el salto vaya a ser tan pronunciado en esta generación como el que hubo al saltar de analógico a digital FullHD en televisores.

Esa fue la trola que lanzó nintendo de las televisiones, pero cuando se lanzó Wii ya mucha gente tenia televisiones HD en sus casas, no todos, pero casi todos, y aún asi eso no es excusa, a una 360 y a una ps3 también hubo gente que empezó a jugar en una tele de tubo.

Nintendo dijo cosas como que Wii era como Ps3 pero sin HD, que cuando vieramos sus juegos diriamos wow, y que el online estaría a la altura de 360.... para decir esas cosas, mejor uno se calla, como cuando sony dijo lo de la generación empezará cuando digamos nosotros.... pues lo mismo, mejor callate a soltar cosas asi.

Yo no dudo que ZombiU sea un buen juego, pero ni mucho menos un juegazo, con RedSteel pasó similar, gente diciendo que era un juegazo, etc.... y al final el juego no pasaba de mediocre (no digo que sea igual ZombieU), si hubieran salido mas juegos y sobretodo, juegos de nintendo, el zombieu no hubiera vendido ni la mitad de la mitad....

Y por cierto, no soy muy fan de la saga Monster Hunter, pero el que sale en WiiU no es el de Wii? porque ambos son el 3, no? o supongo que será el mismo con algunas mejoras y cosas extra, no?
No son el mismo juego, es bastante más largo, y con bastantes más opciones/graficos... por lo menos es una expansión [+risas] pero no el mismo juego.

La cosa es que yo tengo un PC altillo y sólo compro exclusivos en mi PS3 (y en wiiU también lo haré) asique... estoy esperando a que me sea más rentable comprarme una consola por el MH... xD Que sé que lo voy a amortizar, ojo, pero a la vista de los demás parezco un enfermo xD
Yo lo que de verdad no entiendo es que se le critique a nintendo que su consola sea inferior a ps4 o xbox720, creeis que es un fallo y lo han hecho sin querer? Nintendo lleva ya bastante tiempo sin querer competir con consolas de 600€ y a mi me parece muy bien, yo no quiero jugar a halo en la wii u ni a uncharted ni a call of duty, yo quiero la magia de los juegos de nintendo y si es en hd mejor,

¿A ti te parece bien perder la totalidad de los juegos multiplataforma? ¿crees de verdad que la plataforma va a tener exito si ya no tiene el apoyo de la burbuja casual ni de los juegos multiplataforma?

¿Cuántos juegos de PS3/360 han tocado realmente techo en el potencial de sus consolas? ¿realmente NECESITAMOS los mejores gráficos posibles para jugar?

Por mí, ojalá nos quedáramos en el hardware de 360-PS3-WiiU para siempre. De hecho, porque cada vez se exige más graficos, los juegos son más incompletos, de generos más casuals porque se arriesgan menos y hay menos variedad de juegos. ¿Cúantos juegos se han convertido en shooters cuando antes no lo eran? ¿por qué los FF ahora son más incompletos? ¿por qué sagas japonesas se tienen que occidentalizar cuando antes no hacía falta? Pues todo es por culpa de esa obsesión con los gráficos que ha disparado los costes de desarrollo y se ha cargado en gran parte el mundo de los videojuegos.

Pero, creer que nintendo WiiU va a ser un exito en los próximos años, sin recibir ni un solo juego multiplataforma y por otro lado con los casuals que han emigrado a los tablets y moviles, comercialmente es un acto kamikaze. Todos sabemos que Wii no vendió tanto precisamente por sus mejores juegos. Sus mejores juegos third parties no vendieron absolutamente nada. Le quitas en ventas esos casuals que compraron impulsivamente la consola por la moda del momento y por Wiisports y demás productos... ¿y qué le queda? Pues eso pasa con WiiU.
CrazyJapan escribió:Y por cierto, no soy muy fan de la saga Monster Hunter, pero el que sale en WiiU no es el de Wii? porque ambos son el 3, no? o supongo que será el mismo con algunas mejoras y cosas extra, no?

NO

no se tratan de añadidos pequeños , Monster Hunter es una saga donde cualquier añadido se traduce en
cientos de horas extras de juego

copio del hilo oficial de Monster Hunter 3 Ultimate de Wii U :

Now onto some other nitty-gritty numbers, there are...

211 new quests (being 63 from the Village High-rank, 136 from the Port Tanzia G-rank and 12 Arena quests). New total is 339, not event counting the free DLC quests!!!

2042 new pieces of equipment broken down as follows:
- 59 Great Swords, 83 Long Swords, 71 Sword & Shields, 122 Dual Blades, 73 Hammers, 99 Hunting Horns, 78 Lances, 108 Gunlances, 76 Switch Axex, 91 Heavy Bowguns, 96 Light Bowguns, 115 Bows; Total number of weapons is now 1398!
- 1028 new Armor pieces; Total number of amor pieces is now 1663!
Now the total number of equipment is 3061! Can you believe it?

And there are also 3 new areas: The Tower, Misty Peaks and the Tainted Sea

It's really a lot of content! So next time someone tells you this is just a port of MHTri, please prove them wrong with the stats above. I think by the time you get to the 15th new monster, they'll get the idea.

sacado de :
[url](http://www.capcom-unity.com/dubindoh/bl ... 3-ultimate)[/url]

hay gente que le ha hechao más de 2000 horas al TRI de Wii
esos añadidos se traducen en más o menos el triple de contenido del original

saludos.
Un duda rápida, el de wii usa mucho el hacer el mandril con el mando?
Johny27 escribió:Un duda rápida, el de wii usa mucho el hacer el mandril con el mando?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sí , pero también tienes la opción de jugarlo con el mando clásico de toda la vida
yo lo jugué así , se me hacían muy engorrosos los combos con Wiimote [+risas]

saludos.
Yo jugué 2.000h y que quieres que te diga, apenas movía el mando, sólo girarlo hacia los lados o levantarlo, nada de sacudirlo ni similares, con giros de muñeca y tirado en cama xD
CrazyJapan escribió:
capitanquartz escribió:A ver, lo diré directo y sin tapujos: La gran diferencia que hubo entre Wii y PS3/360, fue debida al cambio de tecnología de los televisores, lo cual no parece que vaya a ser el caso de WiiU. Cuando Wii se lanzó, no todo el mundo tenía un televisor FullHD, y la gente disfrutaba de sus juegos en un televisor tradicional 576i analógico, y se veía como se esperaba en aquel entonces. Luego, llegó la moda del plasma, junto con sus respectivos 720p/1080p (digitales), y la gente descubrió que la Wii se veía como el culo en dichos televisores: dientes de sierra, gráficos borrosos... Un fallo no a mi parecer de potencia, sino de salida de vídeo. Cualquiera que haya jugado a Wii en Dolphin (emulado), habrá podido disfrutar de lo que es ver sus gráficos en HD, y el resultado no es nada malo.

Esa fue la trola que lanzó nintendo de las televisiones, pero cuando se lanzó Wii ya mucha gente tenia televisiones HD en sus casas, no todos, pero casi todos, y aún asi eso no es excusa, a una 360 y a una ps3 también hubo gente que empezó a jugar en una tele de tubo.

Nintendo dijo cosas como que Wii era como Ps3 pero sin HD, que cuando vieramos sus juegos diriamos wow, y que el online estaría a la altura de 360.... para decir esas cosas, mejor uno se calla, como cuando sony dijo lo de la generación empezará cuando digamos nosotros.... pues lo mismo, mejor callate a soltar cosas asi.

Estaría bien que compartas con el resto tu fuente de información, porque Nintendo no ha hecho ninguna declaración parecida al respecto :-)

Aquellos que hayan jugado al Mario Galaxy con Dolphin en un ordenador (720p) podrán haber visto lo bien que se ve el juego en alta definición, y no creo que sea necesaria una potencia gráfica bestial para correr algo así. Otra cosa es que tu juego se sustente sobre todo en los gráficos (como los FIFA y compañía), donde sí es necesario contar con potencia bruta. Pero yo, personalmente, no busco unos gráficos hyper realistas (¿realmente diseños como el de Mario son mucho más mejorables?), y muchos otros juegos que frecuento no destacan precisamente por sus gráficos (Counter Strike, Team Fortress 2, Leage of Legends...).

CrazyJapan escribió:Y por cierto, no soy muy fan de la saga Monster Hunter, pero el que sale en WiiU no es el de Wii? porque ambos son el 3, no? o supongo que será el mismo con algunas mejoras y cosas extra, no?

No. Uno es el Monster Hunter Tri y otro el Monster Hunter 3 Ultimate. Tiene bastantes mejoras como para no considerarse un remake, pero tampoco las suficientes como para considerarse algo completamente nuevo. El Monster Hunter 4 (que saldrá en poco para 3DS) sí que será completamente nuevo.

Para mí, mi mayor temor no son los gráficos, los cuales aunque inferiores, la mayoría de los juegos ni los aprovechará (como ocurre hoy en día), sino los tiempos de carga. Ahí sí que hay un problema, porque los tiempos de carga (a diferencia de los gráficos) sí que afectan directamente a la experiencia de juego, y en el ZombiU dan más miedo que los zombies. Tampoco parece ser algo de las third parties porque el Nintendo Land también tarda una burrada en iniciar, y la navegación por los menús y la tienda también es lenta.
DRaGMaRe escribió:Yo jugué 2.000h y que quieres que te diga, apenas movía el mando, sólo girarlo hacia los lados o levantarlo, nada de sacudirlo ni similares, con giros de muñeca y tirado en cama xD

Pero así le quitas toda la gracia al mando, para eso mejor un botón.
Yo nunca dije que "mover el mando como un loco mola".
Yo soy muy adaptable, de igual modo que ahora voy a jugar en el Gamepad (si hubiera opción para Wiimote+nunchuk habría seguido usándolos, eso sí).
Yo juego de la forma que más cómoda sea según lo que tenga... y cada vez que veo gente jugando con el Wiimote de pie, con el brazo estirado apuntando a la TV etc no lo comprendo.. con lo cómodo que es apoyar los codos en el colchón o los muslos y mover todo con giros de muñeca...
Razz escribió:Yo lo que de verdad no entiendo es que se le critique a nintendo que su consola sea inferior a ps4 o xbox720, creeis que es un fallo y lo han hecho sin querer? Nintendo lleva ya bastante tiempo sin querer competir con consolas de 600€ y a mi me parece muy bien

Todo eso estaria muy bien sino fuera porque wiiu cuesta lo mismo que costo 360 de lanzamiento, y las nuevas poco mas van a costar. Tienes lo malo y no tienes lo bueno.

Parece que si, tambien de psp creo, y de 2010. Pero me hace dudar que hablen de él como del advenimiento de cristo que va a revolucionar la maquina. Esperemos cifras a ver.
Pero este MH es el mismo que el de 3ds, no? que también salía ahora...

A mi la saga no me gusta, probé uno en psp y no me gustó, y el de 3ds me bajé la demo y duré ni 5 mins..... y tampoco creo que este juego vaya a revolucionar nada ni animar las ventas, ya que creo que fue el que salió en Japón de lanzamiento incluso en pack con la consola y tampoco arrasó en ventas y eso que la saga gusta mas allí
NeCLaRT escribió:

CrazyJapan escribió:

OLA K ASEI

TROLLEANDO O KE ASEI ?
josemayuste escribió:
NeCLaRT escribió:

CrazyJapan escribió:

OLA K ASEI

TROLLEANDO O KE ASEI ?

Ni trolear ni leches en vinagre, se está debatiendo, si no aceptas opiniones de otra gente, mejor no soltar sandeces de chorradas del ola ke ase.

Porque hay gente que pinta al MH3 como un juegazo que ya solo por ese juego merece la pena comprar una consola y para nada es asi.

Esto es un debate, si no quieres argumentar, ahorrate las gracias sin gracia
Porque no te das un baño de realidad
y compruebas que el hilo del juego es de los más activos del foro?

como saltas a la yugular eh
cálmate hombre , además no hay que ser muy inteligente para darse cuenta
como tiras la piedra y escondes la mano

el juego de Wii U es un port de la versión de 3DS sí
incluso te puse más atrás las novedades de Ultimate
pero se te ve venir de lejos

tu "comentario" sobre si soy más gracioso o menos gracioso reportado queda

cuéntame un chiste anda , tu que tienes mas arte

tela la situación que hay en el foro de Wii U...
josemayuste escribió:Porque no te das un baño de realidad
y compruebas que el hilo del juego es de los más activos del foro?

como saltas a la yugular eh
cálmate hombre , además no hay que ser muy inteligente para darse cuenta
como tiras la piedra y escondes la mano

el juego de Wii U es un port de la versión de 3DS sí

cuéntame un chiste anda , tu que tienes mas arte

tela la situación que hay en el foro de Wii U...

Me sueltas la gracia del ola ke ase, me llamas troll y me reportas por decirte que no tienes gracia? .....

Se hizo este hilo para debatir de WiiU, y aqui se hace eso, debatir, yo no he faltado el respeto a nadie, y a ti tiempo te ha faltado en cuanto alguien ha cuestionado el monster hunter.

En Japón el juego ha pasado sin pena ni gloria, y que en el foro guste o no, me da igual, no creo que este juego vaya a ser ni mucho menos un vendeconsolas porque la franquicia monster hunter en España no es ni mucho menos como es en Japón.

Si no sabes debatir y solo sabes hacer gracias y faltar al respeto llamando troll a quienes no piensan como tú, no es mi culpa.
josemayuste, no a todo el mundo debe gustarle Monster Hunter, a mí sin ir más lejos, no me gusta. Respetad un poco la opinión de los demás por muy contraria que sea a la vuestra.
(mensaje borrado)
@CrazyJapan

Pues claro que tolero otras opiniones
faltaría más , es más

las agradezco incluso , mira lo que te digo
verlo todo desde un único punto de vista no es sano en general

pero ya te puse antes las novedades del juego cuando comentaste si era el mismo de Wii
luego que si es un port...

claro que es un port , pero no es Ultimate Super Mega Street Fighter IV Arcade Edition ( OJO! al que le guste SF perfecto eh!)

como dije antes los añadidos a esta saga , alargan mucho la vida útil del juego
y en este caso hay mucho , mucho añadido

incluso "sacacuartos" Capcom está mejorando el juego con actualizaciones Off-tv , DLC gratis , juego entre EU Y USA

me ha parecido ver que preguntabas con cierto ánimo de flamear

Pero este MH es el mismo que el de 3ds, no? que también salía ahora...

luego más atrás creo dejé claro que es mi opinión
como dije con Zombi U

hay maneras y maneras

y ya he visto muchas veces en este hilo como se usa cualquier mínima cosa para flamear...

a pesar de ello tienes mis disculpas

saludos!
Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? [+risas] es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. [bye]. Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad? [+risas]

Yo únicamente daré datos, ante eso hay que pensar en el número de consolas vendidas hasta la fecha:

MH3 para Wii: 2.09M de juegos vendidos, de los cuales 1.05M es de Japón - http://www.vgchartz.com/game/26681/monster-hunter-tri/
MH3U para WiiU: 200k de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/70955/mons ... tri/Japan/

MH3U para 3DS: 1.83M de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/62700/mons ... tri/Japan/

En un año en Japón se vendió casi 1M de juegos de MH3 para Wii ¿cuantas consolas había en su momento?
En menos de 4 meses en Japón se han vendido más de 200k unidades de WiiU y más de 1.83M unidades para 3DS ¿cuantas consolas han vendido en Japón WiiU y 3DS?

Sería bueno ver cuantas Wii había en Japón en el año 2009 y compararlas con las Wii U que hay ahora mismo. Ah no!! que las he encontrado:

Wii en Japón (diciembre 2009): 7,234,261 - MH3 en Japón 1.05M
Wii U en Japón (Marzo 2013): 806,691 - MH3U en Japón 200k
3DS en Japón (Marzo 2013): 10,900,000 - MH3U en Japón 1.82M

Según esos datos:

MH3 en Wii: 1 de cada 7 compraron el juego en Japón = 0.14
MH3U en WiiU: 1 de cada 4 compraron el juego en Japón = 0.25
MH3U en 3DS: 1 de cada 5 compraron el juego en Japón = 0.2

¿No queríais debate? , pues sería bueno que a la hora de afirmar algo y de afirmar algo de ventas en Japón, veamos primero los datos y digamos la primera burrada que sale del teclado. LÓGICO que digan que algunos estáis trolleando...

Y sería bueno también, que a la hora de afirmar alguna funcionalidad de algún juego... INFORMACIÓN IT'S FREEEEEEEEEEEEE!! [bye]

Imagen

¿ni pena ni gloria? ¿de verdad estáis pidiendo debate si no sabéis "opinar" ni tampoco las formas? [fumando]
Spyfull27 escribió:Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? [+risas] es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. [bye]. Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad? [+risas]

Yo únicamente daré datos, ante eso hay que pensar en el número de consolas vendidas hasta la fecha:

MH3 para Wii: 2.09M de juegos vendidos, de los cuales 1.05M es de Japón - http://www.vgchartz.com/game/26681/monster-hunter-tri/
MH3U para WiiU: 200k de juegos vendidos en Japón.

En un año en Japón se vendió casi 1M de juegos de MH3 para Wii ¿cuantas consolas había en su momento?
En menos de 4 meses en Japón se han vendido más de 200k unidades de WiiU y más de 1.83M unidades para 3DS ¿cuantas consolas han vendido en Japón WiiU y 3DS?

Sería bueno ver cuantas Wii había en Japón en el año 2009 y compararlas con las Wii U que hay ahora mismo. Ah no!! que las he encontrado:

Wii en Japón (diciembre 2009): 7,234,261 - MH3 en Japón 1.05

Según esos datos:

¿No queríais debate? , pues sería bueno que a la hora de afirmar algo y de afirmar algo de ventas en Japón, veamos primero los datos y digamos la primera burrada que sale del teclado. LÓGICO que digan que algunos estáis trolleando...

Y sería bueno también, que a la hora de afirmar alguna funcionalidad de algún juego... INFORMACIÓN IT'S FREEEEEEEEEEEEE!! [bye]

Imagen

¿ni pena ni gloria? ¿de verdad estáis pidiendo debate si no sabéis a la hora de "opinar" ni tampoco las formas? [fumando]

Monster hunter en japón es un vendeconsolas, cogete cada nuevo lanzamiento y mira cuantas consolas se venden.

Pero si sacan un MH que ya está de cierta forma en Wii y de la misma forma en 3DS es entendible que no lo acojan igual, solo habrá que ver la burrada que venderá 3ds cuando se lance el MH4, porque cuando se lanza un MH importante, no solo se venden juegos, sino también consolas.

Si mañana mismo sacaran un MH5 realizado desde cero para WiiU, las ventas de WiiU se dispararian hasta casi agotarse en Japón
josemayuste escribió:el juego de Wii U es un port de la versión de 3DS sí

Para aclarar, Monster Hunter 3G (sólo en Japón) de 3DS es una adaptación del MH Tri de Wii.
Monster Hunter 3 Ultimate es la versión occidental de MH3G y el de Wii U es un port de este MH3U.
Editado por Saikuro. Razón: Ya te borré el mensaje anterior, ¿quieres que siga borrando?
Gracias por el debate y por no decir nada que no se sepa. En verdad no sé para qué me meto a debatir con datos si después... [+risas]
(mensaje borrado)
Spyfull27 escribió:
Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? [+risas] es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. [bye]. Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad? [+risas]

MH3U para WiiU: 200k de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/70955/mons ... tri/Japan/

MH3U para 3DS: 1.83M de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/62700/mons ... tri/Japan/

Según esos datos:

[spoiler]Imagen

¿ni pena ni gloria? ¿de verdad estáis pidiendo debate si no sabéis "opinar" ni tampoco las formas? [fumando]

Genial recopilación, queda bastante claro que esta saga tiene fuerza por mucho que algunos lo quieran negar.
En EEUU y Europa también vendió muy bien (Tri), incluso por encima de MH en PS2, Capcom aspiraba a vender como mucho 1 Millón fuera de Japón y así fue... en una consola donde la piratería fue una lacra.
Conozco unos cuantos en el foro que han comprado la Wii U por este juego (me incluyo, yo la iba a comprar igual, pero si no fuera por MH lo haría a finales de año con el WW) y en mi canal de Youtube ni os imagináis la de gente de todo el mundo que afirma comprar la consola por este juego también... ver si funciona o no es fácil, sólo habrá que ver las ventas de Wii U en Marzo/Abril, en las que seguro que habrá un aumento (no creo que muy grande, pero sí un aumento) con respecto a Febrero.

PD: Como veis, no es difícil debatir con educación... dejar los piques personales para los Privados o pasar directamente... es lo mejor para TODOS.
Spyfull27 escribió:Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? [+risas] es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. [bye]. Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad? [+risas]

Según esos datos:

Imagen

Pero exactamente donde quieres ir a parar con eso? Te falta añadir en cualquier caso el catalogo existente en cada una en ese momento. Obviamente se vende mas un titulo dentro de una misma maquina si esta casi solo en ella que si tiene un catalogo gordo de 3 años. Porque si pretendias decir con eso algo asi como que el exito del port es superior al del original, como que vas perdido.

Volviendo al tema empujon general de ventas de maquina, y dejando a un lado lo bueno que sea o lo que venda el juego, lo que habria que ver es las wiiu's que se vendian antes del juego y despues, para ver el efecto.
Fed-Ex está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Despues de los datos aportados, sobre las ventas de MH, parece ser que cierta persona se ha calmado...

Pero nada, cada uno a lo suyo y en una par de dias, volvera!

PD: espero la consola baje de precio pronto, ya que city undercover me esta llamando muchisimoooo.

saludoooooos
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El problema esque una plataforma no enfocada al online en nuestros dias malo.Espero wue cambien esa política y en la próxima actualización traigan el chat integrado y los logros a nivel de sistema como mínimo.
Hombre, decir que es una plataforma no enfocada al Online, cuando uno de sus "fuertes" es Miiverse, una comunidad Online de usuarios...
El Chat en segundo plano claro que es necesario, pero seguro que lo integran... los logros, por mi que se los queden, pero sé que hay muchos críos deseando su llegada.
El miiverse no es algo vital para el online, yo preferiría que juegos como new super mario tuviera online coop a cosas como miiverse que a mi no me interesa, como no me interesa home, ni face, ni twitter en consolas, pero juegos como nsmb o dck en wii hubieran ganado mucho con juego online
CrazyJapan escribió:El miiverse no es algo vital para el online, yo preferiría que juegos como new super mario tuviera online coop a cosas como miiverse que a mi no me interesa, como no me interesa home, ni face, ni twitter en consolas, pero juegos como nsmb o dck en wii hubieran ganado mucho con juego online

Miiverse se ha hecho pensando en la tendencia de los tweets y toda esta parafernalia de seguir a una determinada persona o grupo, para el que le guste bien, y ojo que alguna que otra vez aporto algo a esto del miiverse, pero personalmente no le veo el atractivo que otros le pueden ver, claro está a mi no me gusta ni lo del twitter ni el facebook ni nada de estas cosas, ahora bien jugar en modo cooperativo marca otro tipo de jugabilidad que el miiverse no puede dar, podrá dar información a su manera, pero no la competencia y la cooperación que puede tener el clásico juego online.

Saludos.
yo tengo la wiiU por el lego city y el mario y estoy feliz con la consola y su catalogo(y no soy fangirl) [sonrisa]

lo que veo por aqui es que mucha gente tiene la suerte de tener un empleo o la estabilidad economica para poder comprar casi todas las plataformas pc, xbox, ps, wii, mas de 1 juego al mes y tiempo para jugar, esa es la razon de que se quejen del catalogo.

gente que como yo solo puede comprar una consola cada 3 o 4 años y 2 o 3 juegos al año esta contenta. durante años me dio mucha rabia no poder tener una consola y cuando la tuve solo tenia un juego al año. pase de NES a la PS2 y solo tuve los rachet y clank, y PS3 era demasiado cara para los 4juegos que me iba a comprar en su vida.la wii la coji al año y a dia de hoy tengo 7 juegos(el unico que no tengo exclusivo es el F1 2009) y me encanto su catalogo entonces y ahora.

me perdi muchos juegos porque salian demasiados [decaio] . wiiU tiene mas de 40 juegos en 4 meses y dicen que no tiene catalogo [flipa]
ya sea porque no les gusta nintendo, o no les gustan los juegos, o por ya tenerlos acabados, o solo por fastidiar a la gente que si esta contenta, se dice que no tiene catalogo pero que tiene catalogo tiene, depende de cuanto te puedeas rascar el bolsillo [uzi]

edito: por no salieme del tema no me gusta MH y no es razon para criticarlo. quien tiene que criticarlo es quien lo juega y quien le gusta
10592 respuestas