elfe11 escribió:yo tengo la wiiU por el lego city y el mario y estoy feliz con la consola y su catalogo(y no soy fangirl)
lo que veo por aqui es que mucha gente tiene la suerte de tener un empleo o la estabilidad economica para poder comprar casi todas las plataformas pc, xbox, ps, wii, mas de 1 juego al mes y tiempo para jugar, esa es la razon de que se quejen del catalogo.
gente que como yo solo puede comprar una consola cada 3 o 4 años y 2 o 3 juegos al año esta contenta. durante años me dio mucha rabia no poder tener una consola y cuando la tuve solo tenia un juego al año. pase de NES a la PS2 y solo tuve los rachet y clank, y PS3 era demasiado cara para los 4juegos que me iba a comprar en su vida.la wii la coji al año y a dia de hoy tengo 7 juegos(el unico que no tengo exclusivo es el F1 2009) y me encanto su catalogo entonces y ahora.
me perdi muchos juegos porque salian demasiados . wiiU tiene mas de 40 juegos en 4 meses y dicen que no tiene catalogo
ya sea porque no les gusta nintendo, o no les gustan los juegos, o por ya tenerlos acabados, o solo por fastidiar a la gente que si esta contenta, se dice que no tiene catalogo pero que tiene catalogo tiene, depende de cuanto te puedeas rascar el bolsillo
DRaGMaRe escribió:Spyfull27 escribió:Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. . Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad?
Yo únicamente daré datos, ante eso hay que pensar en el número de consolas vendidas hasta la fecha:
MH3 para Wii: 2.09M de juegos vendidos, de los cuales 1.05M es de Japón - http://www.vgchartz.com/game/26681/monster-hunter-tri/
MH3U para WiiU: 200k de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/70955/mons ... tri/Japan/
MH3U para 3DS: 1.83M de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/62700/mons ... tri/Japan/
En un año en Japón se vendió casi 1M de juegos de MH3 para Wii ¿cuantas consolas había en su momento?
En menos de 4 meses en Japón se han vendido más de 200k unidades de WiiU y más de 1.83M unidades para 3DS ¿cuantas consolas han vendido en Japón WiiU y 3DS?
Sería bueno ver cuantas Wii había en Japón en el año 2009 y compararlas con las Wii U que hay ahora mismo. Ah no!! que las he encontrado:
Wii en Japón (diciembre 2009): 7,234,261 - MH3 en Japón 1.05M
Wii U en Japón (Marzo 2013): 806,691 - MH3U en Japón 200k
3DS en Japón (Marzo 2013): 10,900,000 - MH3U en Japón 1.82M
Según esos datos:
MH3 en Wii: 1 de cada 7 compraron el juego en Japón = 0.14
MH3U en WiiU: 1 de cada 4 compraron el juego en Japón = 0.25
MH3U en 3DS: 1 de cada 5 compraron el juego en Japón = 0.2
¿No queríais debate? , pues sería bueno que a la hora de afirmar algo y de afirmar algo de ventas en Japón, veamos primero los datos y digamos la primera burrada que sale del teclado. LÓGICO que digan que algunos estáis trolleando...
Y sería bueno también, que a la hora de afirmar alguna funcionalidad de algún juego... INFORMACIÓN IT'S FREEEEEEEEEEEEE!!
[spoiler]
¿ni pena ni gloria? ¿de verdad estáis pidiendo debate si no sabéis "opinar" ni tampoco las formas?
Genial recopilación, queda bastante claro que esta saga tiene fuerza por mucho que algunos lo quieran negar.
En EEUU y Europa también vendió muy bien (Tri), incluso por encima de MH en PS2, Capcom aspiraba a vender como mucho 1 Millón fuera de Japón y así fue... en una consola donde la piratería fue una lacra.
Conozco unos cuantos en el foro que han comprado la Wii U por este juego (me incluyo, yo la iba a comprar igual, pero si no fuera por MH lo haría a finales de año con el WW) y en mi canal de Youtube ni os imagináis la de gente de todo el mundo que afirma comprar la consola por este juego también... ver si funciona o no es fácil, sólo habrá que ver las ventas de Wii U en Marzo/Abril, en las que seguro que habrá un aumento (no creo que muy grande, pero sí un aumento) con respecto a Febrero.
PD: Como veis, no es difícil debatir con educación... dejar los piques personales para los Privados o pasar directamente... es lo mejor para TODOS.
Zokormazo escribió:@CrazyJapan: Que el enfoque online que le ha dado nintendo a la Wii U no te guste no significa que no tenga enfoque online.
Algunos juegos no tienen coop online, y habria estado de cine que lo tuviera, totalmente de acuerdo, pero decir que una consola que desde su inicio a integrado una red social privada ingame y offgame no tienen soporte online no es muy objetivo precisamente.
Tiene carencias a mejorar, y algunos juegos que no tienen coop online podrian tenerlo, pero eso no significa que la consola no este enfocada al online.
Desde que eliges tu perfil y entras a la plaza warawara estas sobre un "dashboard" con caracteristicas online...
CrazyJapan escribió:Zokormazo escribió:@CrazyJapan: Que el enfoque online que le ha dado nintendo a la Wii U no te guste no significa que no tenga enfoque online.
Algunos juegos no tienen coop online, y habria estado de cine que lo tuviera, totalmente de acuerdo, pero decir que una consola que desde su inicio a integrado una red social privada ingame y offgame no tienen soporte online no es muy objetivo precisamente.
Tiene carencias a mejorar, y algunos juegos que no tienen coop online podrian tenerlo, pero eso no significa que la consola no este enfocada al online.
Desde que eliges tu perfil y entras a la plaza warawara estas sobre un "dashboard" con caracteristicas online...
Wii también tenía su enfoque online, se podía mandar mensajes, tenia la lucecita azul....
Es como Ps3 y su home.... si, todo muy bonito, pero a mi no me gusta, y prefiero que se centren en una buena store, juego online, facilidad del juego online de encontrar amigos, etc....
Un buen enfoque online sería que los juegos Nintendo tuvieran online en condiciones, y juegos como NSMB hubiera ganado muchos puntos con online, a mi es un juego que no me gusta mucho, pero jugarlo con un amigo es mas divertido, y lo mismo con DKC, que en Wii se echó mucho de menos modo coop
dragonsacred escribió:
y yo preferiria q los COD tuvieran una historia larga, y no q en un par de horas te la acabes.......como se suele decir, esto son lentejas
comparar una plataforma con 7 años con una con 4 meses.......como q no triunfa mucho no?y recuerdo que en primavera y verano abra actualizaciones gordas, y en la de primavera ya se dijo q mejorarian el online
facilidad en el juego online de encontrar amigos?para que existe miiverse??????????????
si me quieres comparar el juego online via internet con el juego online en local......q kieres q te diga, gana, y por goleada, el local.........he jugado online al mario kart con amigos via internet, y en multi con amigos en local..........vamos, ni punto de comparacion de lo bien q te lo pasas........mil veces mejor en local
GUSMAY escribió:Pues yo creo que el Monster Hunter esta teniendo esta gran repercusion por que no esta siendo obnubilado por titulos mas importantes, y creo que paso lo mismo con Zombi U.
CrazyJapan escribió:dragonsacred escribió:
y yo preferiria q los COD tuvieran una historia larga, y no q en un par de horas te la acabes.......como se suele decir, esto son lentejas
comparar una plataforma con 7 años con una con 4 meses.......como q no triunfa mucho no?y recuerdo que en primavera y verano abra actualizaciones gordas, y en la de primavera ya se dijo q mejorarian el online
facilidad en el juego online de encontrar amigos?para que existe miiverse??????????????
si me quieres comparar el juego online via internet con el juego online en local......q kieres q te diga, gana, y por goleada, el local.........he jugado online al mario kart con amigos via internet, y en multi con amigos en local..........vamos, ni punto de comparacion de lo bien q te lo pasas........mil veces mejor en local
Yo también preferiría mejores campañas en el cod, por eso todos los ultimos no me los compro.
¿Que tiene que ver que WiiU tenga 4 meses? el juego online lleva ya años, y WiiU desde el primer día tenía que haber apostado por el online en condiciones y no dejarlo para futuras actualizaciones, ojo, que a mi el online no me interesa mucho, apenas juego, pero si es verdad que hay juegos de nintendo que con un online cooperativo mejorarían mucho.
Claro que en local es mucho mas divertido que online, pero por ejemplo mi mejor amigo con el que suelo jugar, vive a una media hora en coche, y por temas horarios y demás, no estamos todo el dia juntos, y si queremos jugar alguna noche, podemos por el online, y cuando hemos quedado, pongo la wii y nos lo pasamos pipa con el NSMB y al DKC, y echamos de menos poder jugarlo online, y encima el atraso que tuvo Wii con el tema de no tener chat de voz en casi ningún juego, que las partidas que echaba al mario kart de wii habia que estar o con el movil o con skype.... cuando en otras es tan sencillo como ponerte un headset y hablar...
A ver si Nintendo ya con WiiU se toma en serio el online, pero de verdad, porque en Wii mucho lo dijeron y se quedó en chorradas del canal de tiempo, de noticias, de encuestas.... y a mi, repito, a mi, Miiverse no me interesa, yo quiero los grandes juegos de nintendo de dos jugadores con modo coop y micro, nada mas.
Lloyd Irving escribió:CrazyJapan escribió:dragonsacred escribió:
Yo también preferiría mejores campañas en el cod, por eso todos los ultimos no me los compro.
¿Que tiene que ver que WiiU tenga 4 meses? el juego online lleva ya años, y WiiU desde el primer día tenía que haber apostado por el online en condiciones y no dejarlo para futuras actualizaciones, ojo, que a mi el online no me interesa mucho, apenas juego, pero si es verdad que hay juegos de nintendo que con un online cooperativo mejorarían mucho.
Claro que en local es mucho mas divertido que online, pero por ejemplo mi mejor amigo con el que suelo jugar, vive a una media hora en coche, y por temas horarios y demás, no estamos todo el dia juntos, y si queremos jugar alguna noche, podemos por el online, y cuando hemos quedado, pongo la wii y nos lo pasamos pipa con el NSMB y al DKC, y echamos de menos poder jugarlo online, y encima el atraso que tuvo Wii con el tema de no tener chat de voz en casi ningún juego, que las partidas que echaba al mario kart de wii habia que estar o con el movil o con skype.... cuando en otras es tan sencillo como ponerte un headset y hablar...
A ver si Nintendo ya con WiiU se toma en serio el online, pero de verdad, porque en Wii mucho lo dijeron y se quedó en chorradas del canal de tiempo, de noticias, de encuestas.... y a mi, repito, a mi, Miiverse no me interesa, yo quiero los grandes juegos de nintendo de dos jugadores con modo coop y micro, nada mas.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero que de una vez por todas Nintendo se lo tome en serio el Online, y por estas cosas es por lo que dudo en pillarme la WiiU.
GUSMAY escribió:Pues yo creo que el Monster Hunter esta teniendo esta gran repercusion por que no esta siendo obnubilado por titulos mas importantes, y creo que paso lo mismo con Zombi U.
DRaGMaRe escribió:No entiendo vuestra campaña para "desvirtuar" Monster Hunter.
Cuando salió Tri en Wii, hubo una grandísima expectación y eso que salió habiendo títulos que le daban mil vueltas en el catálogo... Ahora sale en una consola con un catálogo menos surtido... pero y qué? MH es un gran juego, no hay más vuelta que darle, os guste o no.
T1100 escribió:DRaGMaRe escribió:No entiendo vuestra campaña para "desvirtuar" Monster Hunter.
Cuando salió Tri en Wii, hubo una grandísima expectación y eso que salió habiendo títulos que le daban mil vueltas en el catálogo... Ahora sale en una consola con un catálogo menos surtido... pero y qué? MH es un gran juego, no hay más vuelta que darle, os guste o no.
La situación es totalmente diferente, Monster Hunter Tri era un juego totalmente nuevo y la primera vez que la serie llegaba a una consola de Nintendo, mientras que este MH Ultimate Wii U es un port del MH Ultimate 3DS, que a su vez es una adaptación portátil de aquel MH Tri que mencionas al principio.
Ni punto de comparación.
Week Rank Sales LTD
2011-12-05 1 471,055 471,055
2011-12-12 2 179,965 651,020
2011-12-19 4 158,302 809,322
2011-12-26 2 104,999 914,321
2012-01-02 3 103,169 1,017,490
2012-01-09 3 49,005 1,066,495
2012-01-16 2 33,145 1,099,640
2012-01-23 4 28,719 1,128,359
2012-01-30 5 27,307 1,155,666
2012-02-06 3 20,621 1,176,287
2012-02-13 5 17,896 1,194,183
2012-02-20 7 18,761 1,212,944
2012-02-27 6 17,035 1,229,979
2012-03-05 7 16,414 1,246,393
2012-03-12 6 18,750 1,265,143
2012-03-19 6 24,651 1,289,794
2012-03-26 7 25,971 1,315,765
2012-04-02 6 21,340 1,337,105
2012-04-09 3 18,940 1,356,045
2012-04-16 3 15,936 1,371,981
josemayuste escribió:Visto lo visto , yo lo único que digo
Es que el Online Monster Hunter se está llenando de gente antes incluso
de su salida oficial
Y veo gente en los hilos de Wii U y 3DS comprando consolas solo por este juego
Eso es un hecho , todo lo demás es negar lo evidente para bien o para mal
yo lo siento mucho si no " sueno" imparcial , pero esta saga me tira mucho...
ya dejaré impresiones del juego en su hilo , pero digo ya
que la versión de Wii U , no es un simple port
Yo no me esperaba algo tan , tan cuidado
Saludos!.
capitanquartz escribió:Error mío por lo del Monster Hunter. No he interpretado bien mi fuente de información.
Hablamos así pues de cerca de 1/4 de las ventas. Ciertamente es bajo, aunque tampoco exageradamente, más teniendo en cuenta que mucha gente tendría ya el de 3DS y que este juego prefiere jugarse habitualmente en área local (al menos en Japón), como por ejemplo un tren. Igualmente, sigue siendo bajo.
capitanquartz escribió:Error mío por lo del Monster Hunter. No he interpretado bien mi fuente de información.
DRaGMaRe escribió:Ahora mismo, de 10 conectados en mi lista de amigos de Wii U hay 3 personas jugando a Demo MH3U y 6 a MH3U...
Teníais razón, este juego no va a ningún lado!
CrazyJapan escribió:Los primeros dias de 3DS todo el mundo jugaba a Pilotwings y a SF4.... ¿Entonces son juegazos vendeconsolas? no, lo que pasaba es que no había otras cosas a las que jugar.
Ojo, yo no digo que MH sea mal juego, a mi no me gusta, pero no es mal juego, pero ni mucho menos es un juegazo, y si este mes salieran otros juegos importantes, MH venderia mucho menos de lo que venderá, y algo parecido pasará con el Lego, no es mal juego, ni mucho menos, pero si WiiU tuviera ya mas juegos en el mercado, el Lego sería un juego mas, el tipico juego que la gente compra rebajado, pero al no haber alternativas, pues se venderá mas.
Lo mismo pasó con Wii y Red Steel (aunque este si que era malo con avaricia), o el Rayman Ravving Rabbids... y no, no estoy comparando un juego como MH con el red steel o el rayman, sino que estoy comparando la situación
The Wii U hasn’t been doing particularly well in the market. According to NPD, the Wii U only sold roughly 57,000 units in the US in January, and February wasn’t much better: Last month, Nintendo’s latest console only sold an estimated 64,000 units. Considering that the Wii U launched just a few months ago, these incredibly low numbers are cause for worry.
The Xbox 360, a seven-year-old console, sold over 300,000 units last month in the US. The brand new Wii U just can’t compete with the aging PS3 and Xbox 360. It’s not simply because of tech specs — clock speed and RAM don’t sell consoles. It’s all about the games. Traditionally, people buy Nintendo consoles for first-party games. Mario, Zelda, Metroid, and Star Fox sell consoles, but so far, on the Wii U, there isn’t much in the way of big Nintendo releases. Nintendo Land and New Super Mario Bros. U were decent launch titles, but it’s going to take a lot more than those games to make the Wii U a viable platform. Unfortunately, we’re still waiting to see what is in store from most of Nintendo’s biggest franchises.
maxacasaurio escribió:http://www.extremetech.com/gaming/151079-only-64000-wii-u-consoles-sold-in-february-is-it-time-for-nintendo-to-leave-the-console-marketThe Wii U hasn’t been doing particularly well in the market. According to NPD, the Wii U only sold roughly 57,000 units in the US in January, and February wasn’t much better: Last month, Nintendo’s latest console only sold an estimated 64,000 units. Considering that the Wii U launched just a few months ago, these incredibly low numbers are cause for worry.
The Xbox 360, a seven-year-old console, sold over 300,000 units last month in the US. The brand new Wii U just can’t compete with the aging PS3 and Xbox 360. It’s not simply because of tech specs — clock speed and RAM don’t sell consoles. It’s all about the games. Traditionally, people buy Nintendo consoles for first-party games. Mario, Zelda, Metroid, and Star Fox sell consoles, but so far, on the Wii U, there isn’t much in the way of big Nintendo releases. Nintendo Land and New Super Mario Bros. U were decent launch titles, but it’s going to take a lot more than those games to make the Wii U a viable platform. Unfortunately, we’re still waiting to see what is in store from most of Nintendo’s biggest franchises.
xbox 360 vende aproximadamente, un 470% más que wiiU en USA, yo estaría preocupado si me acabase de comprar una.
tonizar escribió:maxacasaurio escribió:http://www.extremetech.com/gaming/151079-only-64000-wii-u-consoles-sold-in-february-is-it-time-for-nintendo-to-leave-the-console-marketThe Wii U hasn’t been doing particularly well in the market. According to NPD, the Wii U only sold roughly 57,000 units in the US in January, and February wasn’t much better: Last month, Nintendo’s latest console only sold an estimated 64,000 units. Considering that the Wii U launched just a few months ago, these incredibly low numbers are cause for worry.
xbox 360 vende aproximadamente, un 470% más que wiiU en USA, yo estaría preocupado si me acabase de comprar una.
Preocupacion?. La verdad, ni entiendo tu comentario ni adonde pretendes llegar con el.
En cuanto al articulo que citas, pues nada que ya no sepamos todos, viene a decir que la gran mayoria de gente que compra una consola de Nintendo lo hace pensando en sus grandes sagas y que hasta que estas no lleguen la consola no va a terminar de despegar.
Yo no se que perra le ha entrado a la peña de querer enterrar una consola que acaba de salir hace unos meses al mercado, me gustaria leer comentarios vuestros de cuando salieron 360 y Ps3 a ver si eran remotamente parecidos.
Por mas que le pese a alguno la consola cuando salgan los titulos que tienen que salir, que saldran, va a ser un exito. Es que leyendo a algunos parece como si fuese a pasar como con Sega y Dreamcast y para mi nada mas lejos de la realidad.
Arngrim escribió:Yo estoy de un preocupado... vamos, anoche no pude ni dormir!! Cuando en septiembre / octubre salgan Zelda WW , Mario en 3D, Mario Kart y lo que tengan preparado para fin de año y le bajen el precio entonces hablamos de las ventas y de lo "mal" que le va a la consola
Me alegro por todos los que estáis disfrutando la situación de ventas de Wii U hoy día, a cada uno le alegra la vida una cosa diferente, y si comentar lo mal que le va a Nintendo os hace disfrutar... pues mira xD
Eso sí, me gustaría ahora ver donde están todos los que hacían lo mismo (alegrarse y hacer comentarios graciosetes) cuando la 3DS también vendía mal, porque ahora sus ventas son excelentes (en Japón es una locura).
Yo viví la situación de 3DS, y me hace mucha gracia que muchos de los que se reían de Nintendo (y de los compradores de la consola) y vaticinaban su fracaso ahora hablan de las altas ventas de 3DS en multiplataforma con total normalidad y como si ellos ya lo hubieran sabido desde el principio (hipocresía total) y más gracia me hace aún ver que varias de esas personas están ahora mismo en este debate haciendo lo mismo que hicieron con 3DS hace un año. En definitiva: con Wii U dentro de un año volveréis a esconder la cabeza en el agujero, igual que haceis con 3DS.
Arngrim escribió:si comentar lo mal que le va a Nintendo os hace disfrutar... pues mira xD