Debate sobre Wii U

elfe11 escribió:yo tengo la wiiU por el lego city y el mario y estoy feliz con la consola y su catalogo(y no soy fangirl) [sonrisa]

lo que veo por aqui es que mucha gente tiene la suerte de tener un empleo o la estabilidad economica para poder comprar casi todas las plataformas pc, xbox, ps, wii, mas de 1 juego al mes y tiempo para jugar, esa es la razon de que se quejen del catalogo.

gente que como yo solo puede comprar una consola cada 3 o 4 años y 2 o 3 juegos al año esta contenta. durante años me dio mucha rabia no poder tener una consola y cuando la tuve solo tenia un juego al año. pase de NES a la PS2 y solo tuve los rachet y clank, y PS3 era demasiado cara para los 4juegos que me iba a comprar en su vida.la wii la coji al año y a dia de hoy tengo 7 juegos(el unico que no tengo exclusivo es el F1 2009) y me encanto su catalogo entonces y ahora.

me perdi muchos juegos porque salian demasiados [decaio] . wiiU tiene mas de 40 juegos en 4 meses y dicen que no tiene catalogo [flipa]
ya sea porque no les gusta nintendo, o no les gustan los juegos, o por ya tenerlos acabados, o solo por fastidiar a la gente que si esta contenta, se dice que no tiene catalogo pero que tiene catalogo tiene, depende de cuanto te puedeas rascar el bolsillo [uzi]

En realidad se suele usar el término "no hay juegos" cuando en realidad sí hay, cuando los que hay disponibles no son tan buenos como uno desearía. Por supuesto, ahora mismo WiiU tiene algunos juegos bastante interesantes que me gustaría comprar, pero como justamente no hay dinero (y hay pocos juegos que realmente merezcan los 50-60€ que piden por ellos), uno prefiere ir sobre seguro y esperar a aquellos títulos que sean de mejor calidad.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
DRaGMaRe escribió:
Spyfull27 escribió:
Ya que se pide debate ¿vamos a hacer lo mismo no? [+risas] es muy fácil quejarse y más queriendo tener una opinión como única.. [bye]. Se habla de faltas de respeto pero... ¿de verdad? [+risas]

Yo únicamente daré datos, ante eso hay que pensar en el número de consolas vendidas hasta la fecha:

MH3 para Wii: 2.09M de juegos vendidos, de los cuales 1.05M es de Japón - http://www.vgchartz.com/game/26681/monster-hunter-tri/
MH3U para WiiU: 200k de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/70955/mons ... tri/Japan/

MH3U para 3DS: 1.83M de juegos vendidos en Japón. - http://www.vgchartz.com/game/62700/mons ... tri/Japan/

En un año en Japón se vendió casi 1M de juegos de MH3 para Wii ¿cuantas consolas había en su momento?
En menos de 4 meses en Japón se han vendido más de 200k unidades de WiiU y más de 1.83M unidades para 3DS ¿cuantas consolas han vendido en Japón WiiU y 3DS?

Sería bueno ver cuantas Wii había en Japón en el año 2009 y compararlas con las Wii U que hay ahora mismo. Ah no!! que las he encontrado:

Wii en Japón (diciembre 2009): 7,234,261 - MH3 en Japón 1.05M
Wii U en Japón (Marzo 2013): 806,691 - MH3U en Japón 200k
3DS en Japón (Marzo 2013): 10,900,000 - MH3U en Japón 1.82M

Según esos datos:

MH3 en Wii: 1 de cada 7 compraron el juego en Japón = 0.14
MH3U en WiiU: 1 de cada 4 compraron el juego en Japón = 0.25
MH3U en 3DS: 1 de cada 5 compraron el juego en Japón = 0.2

¿No queríais debate? , pues sería bueno que a la hora de afirmar algo y de afirmar algo de ventas en Japón, veamos primero los datos y digamos la primera burrada que sale del teclado. LÓGICO que digan que algunos estáis trolleando...

Y sería bueno también, que a la hora de afirmar alguna funcionalidad de algún juego... INFORMACIÓN IT'S FREEEEEEEEEEEEE!! [bye]

[spoiler]Imagen

¿ni pena ni gloria? ¿de verdad estáis pidiendo debate si no sabéis "opinar" ni tampoco las formas? [fumando]

Genial recopilación, queda bastante claro que esta saga tiene fuerza por mucho que algunos lo quieran negar.
En EEUU y Europa también vendió muy bien (Tri), incluso por encima de MH en PS2, Capcom aspiraba a vender como mucho 1 Millón fuera de Japón y así fue... en una consola donde la piratería fue una lacra.
Conozco unos cuantos en el foro que han comprado la Wii U por este juego (me incluyo, yo la iba a comprar igual, pero si no fuera por MH lo haría a finales de año con el WW) y en mi canal de Youtube ni os imagináis la de gente de todo el mundo que afirma comprar la consola por este juego también... ver si funciona o no es fácil, sólo habrá que ver las ventas de Wii U en Marzo/Abril, en las que seguro que habrá un aumento (no creo que muy grande, pero sí un aumento) con respecto a Febrero.

PD: Como veis, no es difícil debatir con educación... dejar los piques personales para los Privados o pasar directamente... es lo mejor para TODOS.

Me puedes añadir a la lista de gente que se compra la maquina por el MH ,es mas me he pillado el pack y ahí estoy con el ansia viva esperando a que me lo traigan(el catalogo que tiene por el momento no me la vendia, pero con MH ahora si que si ).

Un saludo ppl [bye]
@CrazyJapan: Que el enfoque online que le ha dado nintendo a la Wii U no te guste no significa que no tenga enfoque online.

Algunos juegos no tienen coop online, y habria estado de cine que lo tuviera, totalmente de acuerdo, pero decir que una consola que desde su inicio a integrado una red social privada ingame y offgame no tienen soporte online no es muy objetivo precisamente.

Tiene carencias a mejorar, y algunos juegos que no tienen coop online podrian tenerlo, pero eso no significa que la consola no este enfocada al online.

Desde que eliges tu perfil y entras a la plaza warawara estas sobre un "dashboard" con caracteristicas online...
Zokormazo escribió:@CrazyJapan: Que el enfoque online que le ha dado nintendo a la Wii U no te guste no significa que no tenga enfoque online.

Algunos juegos no tienen coop online, y habria estado de cine que lo tuviera, totalmente de acuerdo, pero decir que una consola que desde su inicio a integrado una red social privada ingame y offgame no tienen soporte online no es muy objetivo precisamente.

Tiene carencias a mejorar, y algunos juegos que no tienen coop online podrian tenerlo, pero eso no significa que la consola no este enfocada al online.

Desde que eliges tu perfil y entras a la plaza warawara estas sobre un "dashboard" con caracteristicas online...

Wii también tenía su enfoque online, se podía mandar mensajes, tenia la lucecita azul....

Es como Ps3 y su home.... si, todo muy bonito, pero a mi no me gusta, y prefiero que se centren en una buena store, juego online, facilidad del juego online de encontrar amigos, etc....

Un buen enfoque online sería que los juegos Nintendo tuvieran online en condiciones, y juegos como NSMB hubiera ganado muchos puntos con online, a mi es un juego que no me gusta mucho, pero jugarlo con un amigo es mas divertido, y lo mismo con DKC, que en Wii se echó mucho de menos modo coop
CrazyJapan escribió:
Zokormazo escribió:@CrazyJapan: Que el enfoque online que le ha dado nintendo a la Wii U no te guste no significa que no tenga enfoque online.

Wii también tenía su enfoque online, se podía mandar mensajes, tenia la lucecita azul....

Es como Ps3 y su home.... si, todo muy bonito, pero a mi no me gusta, y prefiero que se centren en una buena store, juego online, facilidad del juego online de encontrar amigos, etc....

Un buen enfoque online sería que los juegos Nintendo tuvieran online en condiciones, y juegos como NSMB hubiera ganado muchos puntos con online, a mi es un juego que no me gusta mucho, pero jugarlo con un amigo es mas divertido, y lo mismo con DKC, que en Wii se echó mucho de menos modo coop

y yo preferiria q los COD tuvieran una historia larga, y no q en un par de horas te la acabes.......como se suele decir, esto son lentejas

comparar una plataforma con 7 años con una con 4 meses.......como q no triunfa mucho no?y recuerdo que en primavera y verano abra actualizaciones gordas, y en la de primavera ya se dijo q mejorarian el online

facilidad en el juego online de encontrar amigos?para que existe miiverse??????????????

si me quieres comparar el juego online via internet con el juego online en local......q kieres q te diga, gana, y por goleada, el local.........he jugado online al mario kart con amigos via internet, y en multi con amigos en local..........vamos, ni punto de comparacion de lo bien q te lo pasas........mil veces mejor en local
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a dar un dato:

Hoy compré el monster hunter y cuando fui a pagarlo el dependiente me dijo que era la versión de wiiu y yo le respondí que ya lo sabía a lo que me dijo(con absoluta educación) que mucha gente se equivocaba y que les había pasado varias veces.
Curioso, a mi tambien me ha pasado en el Game, ir a comprar un juego y especificarme el dependiente que era de WiiU.
Hemos vuelto a la época de Master System y Mega drive [+risas]
Pues yo creo que el Monster Hunter esta teniendo esta gran repercusion por que no esta siendo obnubilado por titulos mas importantes, y creo que paso lo mismo con Zombi U.
dragonsacred escribió:
y yo preferiria q los COD tuvieran una historia larga, y no q en un par de horas te la acabes.......como se suele decir, esto son lentejas

comparar una plataforma con 7 años con una con 4 meses.......como q no triunfa mucho no?y recuerdo que en primavera y verano abra actualizaciones gordas, y en la de primavera ya se dijo q mejorarian el online

facilidad en el juego online de encontrar amigos?para que existe miiverse??????????????

si me quieres comparar el juego online via internet con el juego online en local......q kieres q te diga, gana, y por goleada, el local.........he jugado online al mario kart con amigos via internet, y en multi con amigos en local..........vamos, ni punto de comparacion de lo bien q te lo pasas........mil veces mejor en local

Yo también preferiría mejores campañas en el cod, por eso todos los ultimos no me los compro.

¿Que tiene que ver que WiiU tenga 4 meses? el juego online lleva ya años, y WiiU desde el primer día tenía que haber apostado por el online en condiciones y no dejarlo para futuras actualizaciones, ojo, que a mi el online no me interesa mucho, apenas juego, pero si es verdad que hay juegos de nintendo que con un online cooperativo mejorarían mucho.

Claro que en local es mucho mas divertido que online, pero por ejemplo mi mejor amigo con el que suelo jugar, vive a una media hora en coche, y por temas horarios y demás, no estamos todo el dia juntos, y si queremos jugar alguna noche, podemos por el online, y cuando hemos quedado, pongo la wii y nos lo pasamos pipa con el NSMB y al DKC, y echamos de menos poder jugarlo online, y encima el atraso que tuvo Wii con el tema de no tener chat de voz en casi ningún juego, que las partidas que echaba al mario kart de wii habia que estar o con el movil o con skype.... cuando en otras es tan sencillo como ponerte un headset y hablar...

A ver si Nintendo ya con WiiU se toma en serio el online, pero de verdad, porque en Wii mucho lo dijeron y se quedó en chorradas del canal de tiempo, de noticias, de encuestas.... y a mi, repito, a mi, Miiverse no me interesa, yo quiero los grandes juegos de nintendo de dos jugadores con modo coop y micro, nada mas.
En todas las consolas de lanzamiento la falta de software hace que juegos notables puedan alcanzar ventas importantes por falta de competencia. A veces, incluso habiendo un parque pobre de consolas la ausencia de juegos de calidad hace rentables propuestas más modestas
GUSMAY escribió:Pues yo creo que el Monster Hunter esta teniendo esta gran repercusion por que no esta siendo obnubilado por titulos mas importantes, y creo que paso lo mismo con Zombi U.

El juego es de los fuertes del catàlogo y exclusivo que en wiiu van a ser todos ante la ausencia de juegos multi,pero es evidente que en un catàlogo pobre un mera estrella puede lucir sobre los demàs.
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:

Yo también preferiría mejores campañas en el cod, por eso todos los ultimos no me los compro.

¿Que tiene que ver que WiiU tenga 4 meses? el juego online lleva ya años, y WiiU desde el primer día tenía que haber apostado por el online en condiciones y no dejarlo para futuras actualizaciones, ojo, que a mi el online no me interesa mucho, apenas juego, pero si es verdad que hay juegos de nintendo que con un online cooperativo mejorarían mucho.

Claro que en local es mucho mas divertido que online, pero por ejemplo mi mejor amigo con el que suelo jugar, vive a una media hora en coche, y por temas horarios y demás, no estamos todo el dia juntos, y si queremos jugar alguna noche, podemos por el online, y cuando hemos quedado, pongo la wii y nos lo pasamos pipa con el NSMB y al DKC, y echamos de menos poder jugarlo online, y encima el atraso que tuvo Wii con el tema de no tener chat de voz en casi ningún juego, que las partidas que echaba al mario kart de wii habia que estar o con el movil o con skype.... cuando en otras es tan sencillo como ponerte un headset y hablar...

A ver si Nintendo ya con WiiU se toma en serio el online, pero de verdad, porque en Wii mucho lo dijeron y se quedó en chorradas del canal de tiempo, de noticias, de encuestas.... y a mi, repito, a mi, Miiverse no me interesa, yo quiero los grandes juegos de nintendo de dos jugadores con modo coop y micro, nada mas.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero que de una vez por todas Nintendo se lo tome en serio el Online, y por estas cosas es por lo que dudo en pillarme la WiiU.
Lloyd Irving escribió:
CrazyJapan escribió:
dragonsacred escribió:

Totalmente de acuerdo contigo. Yo quiero que de una vez por todas Nintendo se lo tome en serio el Online, y por estas cosas es por lo que dudo en pillarme la WiiU.

Esque una plataforma online que a dia de hoy carece de chat cruzado,logros,perfiles detallados o descargas vinculadas a cuentas... Yo no se enque cabeza puede uno pensar que una plataforma sin un sistema online a la altura vaya a llamar la atención del consumidor hoy en dia.Ya se pueden poner las pilas que la competencia viene fuerte.
A mi el online me la pela bastante. Lo unico sería lo de vincular las compras a una cuenta y no a una consola.
GUSMAY escribió:Pues yo creo que el Monster Hunter esta teniendo esta gran repercusion por que no esta siendo obnubilado por titulos mas importantes, y creo que paso lo mismo con Zombi U.

Mayormente. Ante la nada, todo es mas de lo que es, y pasan este tipo de casos.
No entiendo vuestra campaña para "desvirtuar" Monster Hunter.
Cuando salió Tri en Wii, hubo una grandísima expectación y eso que salió habiendo títulos que le daban mil vueltas en el catálogo... Ahora sale en una consola con un catálogo menos surtido... pero y qué? MH es un gran juego, no hay más vuelta que darle, os guste o no.
No es cuestion de tocar o discutir el nivel de MH, cada uno que le guste cuanto quiera. MH sera un juego de nivel X, pero si esta "solo" en el catalogo siempre tendra un plus y sera X + algo, y esto se puede aplicar a este juego y a cualquier otro en el mismo caso. Vease el lanzamiento con ZombieU y el mario 2d, o cualquier otro lanzamiento de hardware vamos.
Vamos a ser sinceros,a mi me gusta wiiu porque tendrà sus sagas exclusivas como wii ya que los multis ya sabemos que no saldràn en su mayoría pero:

-El mando tableta no es revolucionario,de hecho dudo que sea una idea que vaya a tener continuidad en las futuras màquinas de nintendo.Ha sido una apuesta para ver si les salía un concepto wii.Ya va siendo hora de que hagan una apuesta por la estabilidad.Eso si,me encanta el mando tableta,la opción off tv està genial y en monster hunter cobra sentido para menús y mapa.Y luego està que no hay juegos que utilicen dos mandos de este tipo,màs que un estandar parece un puro accesorio.

-Tecnicamente no va mucho màs allà de ps3 o xbox 360

-Su sistema online muy deficiente y màs en estos tiempos,ni logros,ni chat de voz integrado,ni descargas vinculadas a cuentas,ni perfiles detallados,una e-shop pobre...No se aprecia una comunidad por mucho miiverse que haya.En la época actual decir como dice algún erudito que hay que apostar por el juego offline no tiene ya nombre(aunque es un juego que no se debe dejar lado),es vivir en el mundo de hace 20 años.

-Cara,muy cara y como la competencia salga a los 400 euros que se rumorean habrà que preguntarles de dónde se sacan el precio de wiiu porque el mando tableta su tecnología no es nada del otro mundo

-Consola que no se sabe a qué público va enfocada.Parece que a los casuales,pero los títulos vende wiiu aunque son pocos son màs para un público adulto

-No han escuchado a los jugadores y llegan a hablar de que hay que enseñarlos,pero se equivocan los que tienen que aprender son ellos empezando por dar al usuario lo que la gente quiere(hasta ouya va a tener al menos de momento un sistema online màs decente).

-Han sacado juegos en los que la falta de online era inconcebible y hablo de super mario bross U,de zombie U o del futuro pikim 3(aquí la excusa de su creador no tiene nombre)

-Cuesta confiar en lo que te dicen,que si los multis se veían mejor en wiiu,que si iban a enfocarla a las third,que si el sistema online iba a ser increible... cosas que a dis de hoy y de momento no han sucedido
A mi el catálogo incial no me ha convencido, seguramente con la oleada de navidades caiga en mis manos, porque la pienso comprar si o si.
DRaGMaRe escribió:No entiendo vuestra campaña para "desvirtuar" Monster Hunter.
Cuando salió Tri en Wii, hubo una grandísima expectación y eso que salió habiendo títulos que le daban mil vueltas en el catálogo... Ahora sale en una consola con un catálogo menos surtido... pero y qué? MH es un gran juego, no hay más vuelta que darle, os guste o no.

La situación es totalmente diferente, Monster Hunter Tri era un juego totalmente nuevo y la primera vez que la serie llegaba a una consola de Nintendo, mientras que este MH Ultimate Wii U es un port del MH Ultimate 3DS, que a su vez es una adaptación portátil de aquel MH Tri que mencionas al principio.
Ni punto de comparación.
T1100 escribió:
DRaGMaRe escribió:No entiendo vuestra campaña para "desvirtuar" Monster Hunter.

La situación es totalmente diferente, Monster Hunter Tri era un juego totalmente nuevo y la primera vez que la serie llegaba a una consola de Nintendo, mientras que este MH Ultimate Wii U es un port del MH Ultimate 3DS, que a su vez es una adaptación portátil de aquel MH Tri que mencionas al principio.
Ni punto de comparación.

La situacion la misma de siempre. Gente que opina y critica por criticar consolas que no tiene ni le gustan y juegos que mas de lo mismo.
Este hilo hace ya muchas paginas que dejo de ser un debate, la mayoria de gente que pulula por el es simplemente para criticar la mas minima noticia sobre la consola y sus juegos.
Lo mas bonito es que no leo a nadie que posea la consola y la ponga a parir, y ese si es un sintoma autentico de la salud de la consola y la valoracion de los usuarios a esta.
Todo lo demas lo dicho.
Joder, amigos, si ahora se va a echar bilis sobre Monster Hunter es que se os ha ido la olla.

MH es, pese a la nula campaña publicitaria, y pese a que se trata de llevarlo ahora a tierras de occidente donde pocos lo conocen, un juego con una expectación brutal. Un juego que a diferencia de la mayoría, el jugador que se adentre en él lo hará por mucho, mucho tiempo; aquí no valen los jugadores "casuales" ni las partidas esporádicas, cuando entras en el juego ya no vuelves a "salir". Este juego no es como el resto, quien sepa de lo que hablo sabe que es un perfecto vendeconsolas dado lo pronto que lo amortizas, y el uso constante que se le va a dar.

Y da igual si es un port directo de 3DS (como muchos otros ports hay en otras plataformas), si lo único que se mira es el apartado técnico; aquí lo que importa es que se ha superado a la primera entrega, MH Tri, en todos los sentidos, y asegura horas y horas... y horas, y horas de entretenimiento amortizado desde el mismo día de su compra.
Ya llegará el día en el que aparezca una entrega de MH desarrollada exclusivamente para Wii U, y no me cabe duda de que así será. Pero de momento hay que disfrutar de MH Ultimate y apoyar a la saga para que siga creciendo.
¿Y por qué se compara un juego nuevo de la franquicia, con una nueva versión con añadidos? Está claro venderá muchísimo más el que sea un nuevo título, y no el port con extras.

Es más, ¿por qué para criticar a Wii U, se han comparado las ventas de Wii U con las del título de Wii, y no con las de 3DS, como sería muchísimo más lógico? Aquí pueden verse las ventas de ambas versiones: http://www.siliconera.com/2012/12/12/th ... er-hunter/

Imagen

Según puede verse en la tabla, solo en una semana, se vendieron más juegos de la versión de Wii U que todas las vendidas hasta entonces de 3DS (106,388 ante 54,067). ¿cómo puede decirse con esos datos que Wii U esté pasando una mala racha? xD
Ahí te confundes, MH3 Best Price cuenta como otro, independiente del 3G original.
Visto lo visto , yo lo único que digo

Es que el Online Monster Hunter se está llenando de gente antes incluso
de su salida oficial

Y veo gente en los hilos de Wii U y 3DS comprando consolas solo por este juego

Eso es un hecho , todo lo demás es negar lo evidente para bien o para mal

yo lo siento mucho si no " sueno" imparcial , pero esta saga me tira mucho...

ya dejaré impresiones del juego en su hilo , pero digo ya
que la versión de Wii U , no es un simple port

Yo no me esperaba algo tan , tan cuidado

Saludos!.
primeras 20 semanas de monster hunter en 3ds:

Week         Rank    Sales         LTD
2011-12-05    1    471,055    471,055
2011-12-12    2    179,965    651,020
2011-12-19    4    158,302    809,322
2011-12-26    2    104,999    914,321
2012-01-02    3    103,169    1,017,490
2012-01-09    3    49,005    1,066,495
2012-01-16    2    33,145    1,099,640
2012-01-23    4    28,719    1,128,359
2012-01-30    5    27,307    1,155,666
2012-02-06    3    20,621    1,176,287
2012-02-13    5    17,896    1,194,183
2012-02-20    7    18,761    1,212,944
2012-02-27    6    17,035    1,229,979
2012-03-05    7    16,414    1,246,393
2012-03-12    6    18,750    1,265,143
2012-03-19    6    24,651    1,289,794
2012-03-26    7    25,971    1,315,765
2012-04-02    6    21,340    1,337,105
2012-04-09    3    18,940    1,356,045
2012-04-16    3    15,936    1,371,981

si no se sabe de lo que se habla mejor no hablar, que luego se puede confundir a otra gente.
josemayuste escribió:Visto lo visto , yo lo único que digo

Es que el Online Monster Hunter se está llenando de gente antes incluso
de su salida oficial

Y veo gente en los hilos de Wii U y 3DS comprando consolas solo por este juego

Eso es un hecho , todo lo demás es negar lo evidente para bien o para mal

yo lo siento mucho si no " sueno" imparcial , pero esta saga me tira mucho...

ya dejaré impresiones del juego en su hilo , pero digo ya
que la versión de Wii U , no es un simple port

Yo no me esperaba algo tan , tan cuidado

Saludos!.

Y mientras tanto algunos potenciando el juego offline... Si esque...
(mensaje borrado)
A ver si para Abril me sumo al online comprando el juego.
Error mío por lo del Monster Hunter. No he interpretado bien mi fuente de información.

Hablamos así pues de cerca de 1/4 de las ventas. Ciertamente es bajo, aunque tampoco exageradamente, más teniendo en cuenta que mucha gente tendría ya el de 3DS y que este juego prefiere jugarse habitualmente en área local (al menos en Japón), como por ejemplo un tren. Igualmente, sigue siendo bajo.
A ver que me entere.

¿Entonces este monster hunter de wiiu es el que salió en diciembre en japón que es un port del de 3ds que a su vez es una adaptación del de wii?

Estos de capcom...
capitanquartz escribió:Error mío por lo del Monster Hunter. No he interpretado bien mi fuente de información.

Hablamos así pues de cerca de 1/4 de las ventas. Ciertamente es bajo, aunque tampoco exageradamente, más teniendo en cuenta que mucha gente tendría ya el de 3DS y que este juego prefiere jugarse habitualmente en área local (al menos en Japón), como por ejemplo un tren. Igualmente, sigue siendo bajo.

Monster Hunter donde verdaderamente triunfa es en portátiles por su multijugador vía wi-fi. Monster Hunter 2 se lanzó en PS2 y tuvo unas ventas excelentes, pero luego saltó a PSP y arrasó (y se entiende que era un port de un juego ya lanzado y aún así superó por muchísimo las ventas que tuvo en sobremesa).
Comparar las ventas de MH3U en WiiU y 3DS no tiene sentido
sí, el juego es un refrito de un refrito con añadidos, a la espera del monster hunter 4 de 3ds (del que, conociendo a capcom, no sería de extrañar un port para vita, otro para wiiu, otro para ps3 y luego para relojes hasta de pared xD).

capitanquartz escribió:Error mío por lo del Monster Hunter. No he interpretado bien mi fuente de información.

;)

de todos modos es lo que dice krain, monster hunter es una saga que no se puede comparar lo que vende en portátiles con lo que vende en sobremesa. es un mundo aparte, porque pese a que en sobremesa venda bien, en portátiles es una de las sagas que más movimiento tiene en japón, casi al nivel de pokemon, animal crossing, dragon quest o final fantasy (aunque las dos últimas tienen menos "piernas").
Ahora mismo, de 10 conectados en mi lista de amigos de Wii U hay 3 personas jugando a Demo MH3U y 6 a MH3U...
Teníais razón, este juego no va a ningún lado!
DRaGMaRe escribió:Ahora mismo, de 10 conectados en mi lista de amigos de Wii U hay 3 personas jugando a Demo MH3U y 6 a MH3U...
Teníais razón, este juego no va a ningún lado!

Sabes perfectamente a que se refuwren.: si mh fuese de un juego mediocre (que no lo es) tendría mas aceptacion de lo normal al no haber juegos en la máquina.
si al final esto va a ser tan fácil como esperar a las ventas del juego y ver las cifras que mueve.
Los primeros dias de 3DS todo el mundo jugaba a Pilotwings y a SF4.... ¿Entonces son juegazos vendeconsolas? no, lo que pasaba es que no había otras cosas a las que jugar.

Ojo, yo no digo que MH sea mal juego, a mi no me gusta, pero no es mal juego, pero ni mucho menos es un juegazo, y si este mes salieran otros juegos importantes, MH venderia mucho menos de lo que venderá, y algo parecido pasará con el Lego, no es mal juego, ni mucho menos, pero si WiiU tuviera ya mas juegos en el mercado, el Lego sería un juego mas, el tipico juego que la gente compra rebajado, pero al no haber alternativas, pues se venderá mas.

Lo mismo pasó con Wii y Red Steel (aunque este si que era malo con avaricia), o el Rayman Ravving Rabbids... y no, no estoy comparando un juego como MH con el red steel o el rayman, sino que estoy comparando la situación
editado por error en comentario.
A mi tampoco me gusta el Monster Hunter Tri y tampoco el Lego xDD.

EL Monster Hunter 3 Ultimate es lo que es, no es un juego nuevo nuevo, para los que les guste muy bien. El Lego tiene muchos seguidores y aunque son simpáticos y te ríes a mi tampoco me llamaron la atención a pesar de que tenía Legos de pequeño, bueno, Playmobil, que viene a ser más o menos lo mismo.

A mi de los que tiene la Wii U en venta no me interesa ninguno por ahora. Puede ser que esté en una época muy apática pero vaya no es por gráficos ni nada. Yo estoy esperando al Dragon Quest X y al Xenoblade 2 por ahora. Esos dos si me interesan pero no sé igual me dura 30 minutos y me viene la apatía xDDD.
CrazyJapan escribió:Los primeros dias de 3DS todo el mundo jugaba a Pilotwings y a SF4.... ¿Entonces son juegazos vendeconsolas? no, lo que pasaba es que no había otras cosas a las que jugar.

Ojo, yo no digo que MH sea mal juego, a mi no me gusta, pero no es mal juego, pero ni mucho menos es un juegazo, y si este mes salieran otros juegos importantes, MH venderia mucho menos de lo que venderá, y algo parecido pasará con el Lego, no es mal juego, ni mucho menos, pero si WiiU tuviera ya mas juegos en el mercado, el Lego sería un juego mas, el tipico juego que la gente compra rebajado, pero al no haber alternativas, pues se venderá mas.

Lo mismo pasó con Wii y Red Steel (aunque este si que era malo con avaricia), o el Rayman Ravving Rabbids... y no, no estoy comparando un juego como MH con el red steel o el rayman, sino que estoy comparando la situación

A mi el monster hunter me parece un juegazo,el mejor de wiiu junto al mario,dos exclusivas con cierto peso.Eso si el lego me parece un juego normal,y que no hace sino remarcar que falta un gta como el comer.
http://www.extremetech.com/gaming/15107 ... ole-market

The Wii U hasn’t been doing particularly well in the market. According to NPD, the Wii U only sold roughly 57,000 units in the US in January, and February wasn’t much better: Last month, Nintendo’s latest console only sold an estimated 64,000 units. Considering that the Wii U launched just a few months ago, these incredibly low numbers are cause for worry.

The Xbox 360, a seven-year-old console, sold over 300,000 units last month in the US. The brand new Wii U just can’t compete with the aging PS3 and Xbox 360. It’s not simply because of tech specs — clock speed and RAM don’t sell consoles. It’s all about the games. Traditionally, people buy Nintendo consoles for first-party games. Mario, Zelda, Metroid, and Star Fox sell consoles, but so far, on the Wii U, there isn’t much in the way of big Nintendo releases. Nintendo Land and New Super Mario Bros. U were decent launch titles, but it’s going to take a lot more than those games to make the Wii U a viable platform. Unfortunately, we’re still waiting to see what is in store from most of Nintendo’s biggest franchises.

xbox 360 vende aproximadamente, un 470% más que wiiU en USA, yo estaría preocupado si me acabase de comprar una. :-|
maxacasaurio escribió:http://www.extremetech.com/gaming/151079-only-64000-wii-u-consoles-sold-in-february-is-it-time-for-nintendo-to-leave-the-console-market

The Wii U hasn’t been doing particularly well in the market. According to NPD, the Wii U only sold roughly 57,000 units in the US in January, and February wasn’t much better: Last month, Nintendo’s latest console only sold an estimated 64,000 units. Considering that the Wii U launched just a few months ago, these incredibly low numbers are cause for worry.

The Xbox 360, a seven-year-old console, sold over 300,000 units last month in the US. The brand new Wii U just can’t compete with the aging PS3 and Xbox 360. It’s not simply because of tech specs — clock speed and RAM don’t sell consoles. It’s all about the games. Traditionally, people buy Nintendo consoles for first-party games. Mario, Zelda, Metroid, and Star Fox sell consoles, but so far, on the Wii U, there isn’t much in the way of big Nintendo releases. Nintendo Land and New Super Mario Bros. U were decent launch titles, but it’s going to take a lot more than those games to make the Wii U a viable platform. Unfortunately, we’re still waiting to see what is in store from most of Nintendo’s biggest franchises.

xbox 360 vende aproximadamente, un 470% más que wiiU en USA, yo estaría preocupado si me acabase de comprar una. :-|

Preocupacion?. La verdad, ni entiendo tu comentario ni adonde pretendes llegar con el.
En cuanto al articulo que citas, pues nada que ya no sepamos todos, viene a decir que la gran mayoria de gente que compra una consola de Nintendo lo hace pensando en sus grandes sagas y que hasta que estas no lleguen la consola no va a terminar de despegar.
Yo no se que perra le ha entrado a la peña de querer enterrar una consola que acaba de salir hace unos meses al mercado, me gustaria leer comentarios vuestros de cuando salieron 360 y Ps3 a ver si eran remotamente parecidos.
Por mas que le pese a alguno la consola cuando salgan los titulos que tienen que salir, que saldran, va a ser un exito. Es que leyendo a algunos parece como si fuese a pasar como con Sega y Dreamcast y para mi nada mas lejos de la realidad.
tonizar escribió:
maxacasaurio escribió:http://www.extremetech.com/gaming/151079-only-64000-wii-u-consoles-sold-in-february-is-it-time-for-nintendo-to-leave-the-console-market

Preocupacion?. La verdad, ni entiendo tu comentario ni adonde pretendes llegar con el.
En cuanto al articulo que citas, pues nada que ya no sepamos todos, viene a decir que la gran mayoria de gente que compra una consola de Nintendo lo hace pensando en sus grandes sagas y que hasta que estas no lleguen la consola no va a terminar de despegar.
Yo no se que perra le ha entrado a la peña de querer enterrar una consola que acaba de salir hace unos meses al mercado, me gustaria leer comentarios vuestros de cuando salieron 360 y Ps3 a ver si eran remotamente parecidos.
Por mas que le pese a alguno la consola cuando salgan los titulos que tienen que salir, que saldran, va a ser un exito. Es que leyendo a algunos parece como si fuese a pasar como con Sega y Dreamcast y para mi nada mas lejos de la realidad.

La faltan juegos,y su sistema online està por hacer,aparte que haría falta que permitieran usar dos mandos tableta desde ya en los juegos.
Yo estoy de un preocupado... vamos, anoche no pude ni dormir!! XD XD Cuando en septiembre / octubre salgan Zelda WW , Mario en 3D, Mario Kart y lo que tengan preparado para fin de año y le bajen el precio entonces hablamos de las ventas y de lo "mal" que le va a la consola :-|

Me alegro por todos los que estáis disfrutando la situación de ventas de Wii U hoy día, a cada uno le alegra la vida una cosa diferente, y si comentar lo mal que le va a Nintendo os hace disfrutar... pues mira xD

Eso sí, me gustaría ahora ver donde están todos los que hacían lo mismo (alegrarse y hacer comentarios graciosetes) cuando la 3DS también vendía mal, porque ahora sus ventas son excelentes (en Japón es una locura).

Yo viví la situación de 3DS, y me hace mucha gracia que muchos de los que se reían de Nintendo (y de los compradores de la consola) y vaticinaban su fracaso ahora hablan de las altas ventas de 3DS en multiplataforma con total normalidad y como si ellos ya lo hubieran sabido desde el principio (hipocresía total) y más gracia me hace aún ver que varias de esas personas están ahora mismo en este debate haciendo lo mismo que hicieron con 3DS hace un año. En definitiva: con Wii U dentro de un año volveréis a esconder la cabeza en el agujero, igual que haceis con 3DS.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:Yo estoy de un preocupado... vamos, anoche no pude ni dormir!! XD XD Cuando en septiembre / octubre salgan Zelda WW , Mario en 3D, Mario Kart y lo que tengan preparado para fin de año y le bajen el precio entonces hablamos de las ventas y de lo "mal" que le va a la consola :-|

Me alegro por todos los que estáis disfrutando la situación de ventas de Wii U hoy día, a cada uno le alegra la vida una cosa diferente, y si comentar lo mal que le va a Nintendo os hace disfrutar... pues mira xD

Eso sí, me gustaría ahora ver donde están todos los que hacían lo mismo (alegrarse y hacer comentarios graciosetes) cuando la 3DS también vendía mal, porque ahora sus ventas son excelentes (en Japón es una locura).

Yo viví la situación de 3DS, y me hace mucha gracia que muchos de los que se reían de Nintendo (y de los compradores de la consola) y vaticinaban su fracaso ahora hablan de las altas ventas de 3DS en multiplataforma con total normalidad y como si ellos ya lo hubieran sabido desde el principio (hipocresía total) y más gracia me hace aún ver que varias de esas personas están ahora mismo en este debate haciendo lo mismo que hicieron con 3DS hace un año. En definitiva: con Wii U dentro de un año volveréis a esconder la cabeza en el agujero, igual que haceis con 3DS.

Los mismos hablabais de fracasos con psp y ps3 por poner otro ejemplo. Fracasos que como se descuiden llegan a 80 millones de unidades.Ahora toca decir que durango sera un fracaso y que vita no pasa de este año. Como ves no se reduce a una compañia aunque algunos intenteis hacer ver eso quedando igual de mal.

Saludos

PD: y si en multi hay un par de foreros que van de listos. Y eso que llevaba desconectado un porron de tiempo. A saber las tonterias que han dicho.
Y con PS Vita también elKUN, a Ps Vita también le han dado una caña brutal y ahora está vendiendo de puta madre gracias a rebaja + juegazos que están saliendo.

Si es lo que tu dices: hay una serie de "listos" que consola que sale consola que se dedican a poner verde, a pronosticar su hundimiento y a flamear a los usuarios que la han comprado. Estuvieron con PS3, con PSP, con 3DS, con Vita, ahora están con Wii U y cuando empiece a vender se irán al foro de Ps4 y 720 a hacer lo mismo.

Lo dicho, dentro de un año cuando haya comprado la PS4 y esté en su foro comentando "de buen rollo" volveré a tener que soportar otra vez un "debate PS4" con esos mismos usuarios. Es el ciclo sin fin.
Pero es que tanto a Vita como a WiiU las malas ventas les vienen de perlas, lo que no puede hacer ni Sony ni Nintendo es sacar una consola y sentarse a esperar que lleguen los billetes sin sacar apenas juegos para ella.

Lo mismo pasó con 3DS y el batacazo en ventas les hizo espabilar, rebajar la consola y sacar juegos, juegos y mas juegos, con WiiU creo que la rebaja está cada vez mas cerca, y Nintendo enseguida tuvo que hacer un Nintendo Direct para decir que ya estaban con juegos de la talla de un Mario en 3d, un nuevo zelda y ya mostrar imagenes del remake de Zelda WW y yoshi, y Sony supongo que en el E3 ya anunciará algo.

A mucha gente le encanta lo de enterrar consolas enseguida, pero a esos comentarios, mejor ni caso
Arngrim escribió:si comentar lo mal que le va a Nintendo os hace disfrutar... pues mira xD

no se trata de eso, pero a mucha gente sí le alegra ver que esta nintendo se la pega, a ver si vuelve a ser la compañía que enganchó a millones y millones de jugones hace no tanto tiempo.
Precisamente creo que Nintendo de las pocas compañías "viejunas" que siguen existiendo hoy día (Capcom, EA, Square, etc...) es la que mejor se mantiene de todas. Si mantuviese el nivelón que tenía en SNES claramente hoy día sería LA compañía, pero eso ninguna de las viejunas lo ha conseguido ni de lejos (y tanto Capcom como EA y Square van por un camino que mejor que directamente mejor ni hablar de ellas).

En Wii pudimos disfrutar de dos Marios Galaxy que en mi opinión nada tienen que envidiarle a Mario World, Mario 64 o cualquier otro Mario. Pongamos que los exclusivos de Nintendo para Wii no estuvieron a la altura de lo que hubo en Cube y anteriores (que tampoco, porque cada uno tendrá su gusto). Aún así el nivel de esos juegos es alto y ha sabido mantenerse.

Yo estoy más con CrazyJapan: las malas ventas hacen que Nintendo espabile y saque mejores juegos, que es lo que queremos todos. El problema es que la mayoría no piensa como él o como tu kxalvictor, la mayoría aprovecha la situación para flamear y malmeter, porque quiere que Nintendo se hunda. Pasáos por portada a cualquier noticia relacionada con Nintendo y veréis.
10592 respuestas