Debate sobre Wii U

gynion escribió:
robergroso escribió:la wiiu es la unica consola nueva, las otras son pc disfrazadas, no consolas, asi que tecnicamente la wii u no tiene competencia en la generacion nueva

¿Y que ventajas se le suponen a Wii U por el hecho de no tener arquitectura x86?

Hombre, más que por arquitectura, diría que la diferencia es por el enfoque del modelo del negocio: a falta de que Sony confirme en el E3 por dónde van sus tiros, la Xbox One de momento tiene un modelo de negocio que va mucho más allá de consola pura y dura.

Para mí una consola es sólo meter un juego, y a jugar, sin parches ni historias de conectarse o no a internet, o si se pueden vender los juegos de segunda mano o no.
caren103 escribió:
gynion escribió:
robergroso escribió:la wiiu es la unica consola nueva, las otras son pc disfrazadas, no consolas, asi que tecnicamente la wii u no tiene competencia en la generacion nueva

¿Y que ventajas se le suponen a Wii U por el hecho de no tener arquitectura x86?

Hombre, más que por arquitectura, diría que la diferencia es por el enfoque del modelo del negocio: a falta de que Sony confirme en el E3 por dónde van sus tiros, la Xbox One de momento tiene un modelo de negocio que va mucho más allá de consola pura y dura.

Para mí una consola es sólo meter un juego, y a jugar, sin parches ni historias de conectarse o no a internet, o si se pueden vender los juegos de segunda mano o no.

Desgraciadamente, wii u nada más comprarla, te tienes que pegar un rato grande e instalar una actualización ...
DANIPSX escribió:Desgraciadamente, wii u nada más comprarla, te tienes que pegar un rato grande e instalar una actualización ...

Eso leí y me pareció un error muy gordo de Nintendo; ¿supongo que las nuevas consolas ya no necesitarán esto?.

Y en todo caso, una vez pasado ese trance inicial, ¿está libre ya de parches juego a juego, de no vender de segunda mano, o de no poder jugar si no se conecta cada X tiempo?
DANIPSX escribió:
Desgraciadamente, wii u nada más comprarla, te tienes que pegar un rato grande e instalar una actualización ...

Ojo no te pase algo!
Ademas se puede jugar mientras e instalarse en segundo plano [sonrisa]
caren103 escribió:
DANIPSX escribió:Desgraciadamente, wii u nada más comprarla, te tienes que pegar un rato grande e instalar una actualización ...

Eso leí y me pareció un error muy gordo de Nintendo; ¿supongo que las nuevas consolas ya no necesitarán esto?.

Y en todo caso, una vez pasado ese trance inicial,

caren103 escribió:¿está libre ya de parches juego a juego,

Bastantes juegos tienen algún parche cuando lo abres por primera vez, el más grande que hay en mi consola es 120MB para Nintendo Land (Muy poco)
caren103 escribió: de no vender de segunda mano,

Nintendo no ha tocado la segunda mano, y aun así le pedimos más (bajar precios de la consola virtual, por ejemplo), por lo que siempre vamos a estar pidiendo algo, sea lo que sea [tomaaa]
caren103 escribió: o de no poder jugar si no se conecta cada X tiempo?

La primera vez que la encendí estaba en una casa sin internet. Metí el Nintendo Land y en menos de 10 minutos de configuración inicial estaba jugando :D
CloverS escribió:En serio, pasaros por el hilo de Xbox one. Se puede hablar de lo que sea y la gente discute. Anda que no le han caído ostias por parte de los propios usuarios de 360.

En cambio aquí cada 5 minutos. Oh pepito ha dicho que la WiiiU no tiene un catalogo interesante ¡Como se atreve! ¿La WiiiU poco potente? ¡Qué ultraje! ¡Qué se vayan de este foro los que no sean pertenecientes a la verdadera religión nintendera! ¿Es que nadie piensa en los niños?

Hombre, yo tengo la 360 y no me he pasado por el hilo de la one porque con lo que se conoce de ella de momento no me interesa lo mas mínimo, por eso yo no puedo entender que gente que no tiene una videoconsola ni interés en tenerla se pase todo el día criticándola, que siempre suelen ser los mismos, los que nunca ven nada bueno en wiiU.

Cuando la xbox one me interese, pues ya me pasare por allí a preguntar o a ver que me dicen sobre las cosas que yo veo negativas, pero si no tengo interés en ella para que voy a ir a poner las cosas negativas, si los que tienen interés en comprarla ya saben lo que ahí, no necesitan a nadie para que se lo recuerden.

Y eso es lo que esta pasando en este hilo, que gente que no tiene el mas mínimo interés en la WiiU no hace mas que venir a recordarnos lo malo y a recalcar las malas noticias que salen, ademas de convertir las buenas, en menos buenas.

El hilo ya se cerro una vez por esto mismo... y al final acabaran cerrándolo de forma definitiva.

¿Las wiiU aun vienen sin la primera actualización? Pues eso si que es criticable e indefendible, poco creo que se pueda debatir en ese aspecto ya que todos deberiamos estar de acuerdo en que wiiU debería haber venido ya con esa actualizacion desde el lanzamiento, es mas, de lanzamiento ya la deberían haber sacado con la actualización de primavera. Y a ver en la de verano que nos ponen.
Nintendo va a su aire en muchas cosas, tecnológicamente están avanzando a su ritmo, intentan mantener el modelo de negocio centrado en Kioto (con su EAD Tokyo claro) y se han organizao muy despacio, en pocos años ha practicamente triplicado su plantilla (hablo de los EAD) precisamente por la mayor exigencia de los juegos a la hora de explotar hardware, que vanguardista u obsoleto no deja de ser superior al de Wii. Vereis por ahí multiples colaboraciones por eso mismo, grandes proyectos para lo que están acostumbrados. Supongo, y esto si que no lo he leido, todo lo anterior parece ser cierto, que con WiiU les estará costando cumplir sus fechas y por eso optan por no prometer al azar.

Es comprensible que si aceptaran inversiones externas y crearan innumerables grupos de desarrollo esto marcharía de otra manera, más acorde del gusto de los que solo ven gráficos y diseños adultos de videojuegos. Pero insisto como siempre digo en que Nintendo es diferente por eso mismo, orgullosos, introvertidos, testarudos y tremendamente creativos. Hacen lo que hacen y son los mejores haciendolo. O te gusta o no te gusta, pero pensar en que tendrían que convertirse en Sony o Microsoft?? para que??? si ya existen, que mejor que una alternativa. Si no te gusta lo que ofrece, porque tus valores giran en tono a lo técnico, pues sin problema, una necesidad comercial menos. Si te gusta, pues es lo que hay, toca pasar por caja, porque siempre han sido careros. No puedes pensar en que es caro porque "se ve peor que Crysis 3 y tiene un precio mayor!! Ellos justifican lo que venden con un diferencial en creatividad y diseño.

Tengo un pc, decentito, y he disfrutado de Crysis, Tomb Raider y Bioshock en ultra, me gustan los videojuegos y es una parte importante, aqui no hay nada que discutir. También me encuentro a veces jugando a jueguecillos chorras con mi novia en el iPad o el móvil, y me divierto. Con Nintendo me pasa igual, son muchos años con ellos, y mientras pueda iré coleccionando sus productos, desde mi opinión, intemporales.
En mi pueblo a la gente que verborrea mierda sin ningún fundamento y/o conocimiento se la suele llamar lammer xD
A mi me puede gustar más o menos Nintendo, pero el ser fan de otra compañía no me habilita el tener que odiarla infinitamente, criticaré sus malas decisiones, y alabaré sus buenas decisiones. Me encantó GC, estuve desencantado con Wii, pero ahora, en este momento pienso que la WiiU puede darme lo que busco, es muy simple, y es mi opinión como usuario que la ve como MUY futurible.
Que les puedo decir, estaba jugando a Uncharted y me marca un colega "To´ emocionao" -Wey, adivina el qué? -Qué ue... -Compré el Wii U -¿Quieres que te haga una fiesta? ¡Te hago una fiesta! -Le dije de forma mamona- -Ven a mi casa para ver que pex. Fui y jugamos un rato ¿Que les puedo decir? la condenada me cautivó ¡Jugamos CoD en PvP sin hacer lo de las sabanas! desde allí; puntazo. Dibujar en Miiverse fue genial y más ver los grandes dibujos que hay ahí.

Él se fue el fin de semana y me la dejó (Ese mismo día me la prestó [360º] ) Llegué a mi casa, tomé la PS3 y la refundí en el cajón de la base de mi colchón (Ahí tengo las cosas que no sirven, un par de smartphones, un GBA y un DS) y puse la Wii U, todo el finde jugando. Él llegó y me la pidió, fui a su casa y en sus manos se la dejé. Al llegar a casa miré precios... ¿6500 pesos? Un PS3 con 1 juego vale 3000... Relación Hardware-Precio me echó para atrás. Por eso no la compré.

Me gusta y todo, pero por obvias razones no la compraré, Nintendo está timando (En México) con esos precios tan jodidos.
CloverS escribió:En serio, pasaros por el hilo de Xbox one. Se puede hablar de lo que sea y la gente discute. Anda que no le han caído ostias por parte de los propios usuarios de 360.

En cambio aquí cada 5 minutos. Oh pepito ha dicho que la WiiiU no tiene un catalogo interesante ¡Como se atreve! ¿La WiiiU poco potente? ¡Qué ultraje! ¡Qué se vayan de este foro los que no sean pertenecientes a la verdadera religión nintendera! ¿Es que nadie piensa en los niños?

Muy sencillo, alguien a dia de hoy tiene Xbox One para poder hablar de sus virtudes?. No.
Lo que es curioso es ver a mas de uno de los que viene aqui nada mas que a echar mierda sobre la consola en los hilos de Ps4 y Xbox One defendiendo su religion.
livekraft escribió:Que les puedo decir, estaba jugando a Uncharted y me marca un colega "To´ emocionao" -Wey, adivina el qué? -Qué ue... -Compré el Wii U -¿Quieres que te haga una fiesta? ¡Te hago una fiesta! -Le dije de forma mamona- -Ven a mi casa para ver que pex. Fui y jugamos un rato ¿Que les puedo decir? la condenada me cautivó ¡Jugamos CoD en PvP sin hacer lo de las sabanas! desde allí; puntazo. Dibujar en Miiverse fue genial y más ver los grandes dibujos que hay ahí.

Él se fue el fin de semana y me la dejó (Ese mismo día me la prestó [360º] ) Llegué a mi casa, tomé la PS3 y la refundí en el cajón de la base de mi colchón (Ahí tengo las cosas que no sirven, un par de smartphones, un GBA y un DS) y puse la Wii U, todo el finde jugando. Él llegó y me la pidió, fui a su casa y en sus manos se la dejé. Al llegar a casa miré precios... ¿6500 pesos? Un PS3 con 1 juego vale 3000... Relación Hardware-Precio me echó para atrás. Por eso no la compré.

Me gusta y todo, pero por obvias razones no la compraré, Nintendo está timando (En México) con esos precios tan jodidos.

Te entiendo perfectamente. WiiU cautiva cuando la pruebas y más con gente, aunque veo que tú solo también la has disfrutado.

Y entiendo perfectamente que no te la compres por el precio, eso es algo indiscutible, todos tenemos nuestros techos económicos y está claro que si no te gusta el precio, no la compres (lo mismo me pasó a mi con PS3 cuando salió, que les mandé a robar a Sierra Morena... un dicho de aquí XD XD ).

Os traigo una "noticia" que es más una declaración de Shin'en:

http://blogocio.net/shinen-wii-u-es-una ... -no-67254/
Shin'en: "Wii U es una consola de nueva generación"
Por supuesto que Wii U no es un gran salto en cuanto a potencia bruta de hardware, pero sí que lo es respecto a Wii. Y de verdad creo que hemos llegado a un punto en el que no necesitamos tanta potencia de hardware adicional: necesitamos mejores juegos. Y para cada juego, ya se puede hacer que se vea lo bastante bien para todo el mundo. Creo que Wii U tiene una buena relación calidad/precio (que no se olvide que lleva un mando-tablet y un gran hardware de base).

Es mucho mejor que lo que se suele leer, es mejor que la Xbox. Lo siento, es así, es mejor, y puedes sacarle mucho provecho. Y no tengo muy claro que una PS4 mucho más potente pudiera producir juegos mucho mejores. Hemos llegado a un punto en el que lo que venden son los buenos juegos.

Está claro que hablan de Xbox360 y no de XboxOne, no malinterpreteis. A mi me parece que está mezclando dos cosas: defender la plataforma que les da de comer y salir al paso de las últimas declaraciones, que parece que sólo puedes salir a la palestra para decir que "WiiU es una mierda", y nadie se atreve a decir lo contrario porque te comen y te dicen que no tienes criterio. Para mi estos señores tienen bastante criterio, en Wii consiguieron exprimir el hardware como muy muy muy pocos y el juego que tienen en WiiU (NanoAssault) funciona muy bien además de ser de los primeros, vamos, de salida.

El debate sobre WiiU ahora mismo lo veo estancado: por un lado no hay novedades en el catálogo, no se sabe nada nuevo y de lo nuevo no se sabe nada hasta el E3, y por otro lado habéis entrado en una espiral de "yo soy crítico y tú no" que da miedo. Creo que lo mejor es pensar antes de escribir, que la consola no va a aumentar su potencia ni sus componentes, que es un diseño a medida de los desarrollos de la propia Nintendo, que equilibra componentes con precio de salida con beneficios, que pasa de poner restricciones más allá de las suyas típicas (región y juegos digitales vinculados a la consola) y que, como decía "dionisos11", es muy "Nintendo", algo alternativo que tendrá algunas cosas en común con las otras pero lo que le da valor es lo suyo propio que es un camino distinto.

Muchos lo decís, a partir de GC, abandonó la lucha por la potencia para forjarse una personalidad diferenciada, para bien o para mal.

Por cierto, no sé cómo dudáis alguno de que XboxOne no va a vender o la van a abandonar sus propios usuarios por todas sus restricciones, es absurdo creer eso porque va a tener todo el apoyo "third" y la presentan como el "orgullo americano" y eso ya tiene bastante ganado por lo menos en EE.UU. Tú presenta a los americanos un trozo de papel higiénico y diles que es "orgullo americano" tenerlo y se lo comprarán aunque no coman, es más, pon en las noticias que el que no tenga ese "trozo de papel higiénico del orgullo americano" en su puerta a las 12 de la noche, morirán todos los primogénitos de esa casa... te inflas, el 2000 lo demostró todo.
Una cosilla... Mis WiiMotes son bastante viejos, sin Wii Motion Plus ni nada, ¿Le valen a la WiiU? ¿El mando pro de WiiU se puede usar en los juegos que usen mando clásico de Wii?
Sakai escribió:Una cosilla... Mis WiiMotes son bastante viejos, sin Wii Motion Plus ni nada, ¿Le valen a la WiiU? ¿El mando pro de WiiU se puede usar en los juegos que usen mando clásico de Wii?

Los Wiimotes sin motion plus si valen, pero no se si para todos los juegos, yo juego al new super mario bros U, con mi wiimote sin motion plus, en otros casos no se si exigirá motion plus...

Y sobre el mando proU y el mando clasico de Wii.... cada juego soporta x mandos, en la caja suele venir con cual son compatible, pero eso si, el mando pro de WiiU solo sirve para el modo WiiU, no sirve para el modo Wii
livekraft escribió:Me gusta y todo, pero por obvias razones no la compraré, Nintendo está timando (En México) con esos precios tan jodidos.

Por curiosidad, qué cuesta la consola allí (si me dices el cambio a € ya te lo agradezco 100% XD ).

BYEBYE
_Frank_ escribió:
livekraft escribió:Me gusta y todo, pero por obvias razones no la compraré, Nintendo está timando (En México) con esos precios tan jodidos.

Por curiosidad, qué cuesta la consola allí (si me dices el cambio a € ya te lo agradezco 100% XD ).

BYEBYE

Como ha dicho 6500 pesos, y si miras en XE lo sacas.

6,500.00 MXN = 402.456 EUR

La verdad es que los pobres centroamericanos y sudamericanos sufren lo indecible con los precios de los videojuegos. Por lo visto es que allí n otienen distribucióny los que venden son personas que compran a precio normal y las venden allí.
En la actualización de entrada tiene dos fallos nintendo.

Primero: No decirte que lo puedes hacer en segundo plano y mientras tanto ir configurando la consola y probando cosillas.

Segundo: la velocidad de los servidores de Nintendo es bastante lenta para lo que debería ser.

Y evidentemente tendrán que incluírla, pero todavía tienen mucho stock que viene como al principio.

Sakai los wii motes valen perfectamente aunque no tengan el plus. Pero juegos como el de zelda de nintendo land con la espada te exige que le conectes el plus.
Hola, bueno pues yo estoy muy contento con la WiiU, algunos amigos me han dicho que segun ellos ahora mismo no merece la pena que eso de tener que usar el mando para según que cosas es basura, pero la realidad es yo me estoy divirtiendo mucho con ella y eso es lo que realmente cuenta a mi parecer, reciban un cordial saludo.
pagantipaco escribió:
livekraft escribió:Que les puedo decir, estaba jugando a Uncharted y me marca un colega "To´ emocionao" -Wey, adivina el qué? -Qué ue... -Compré el Wii U -¿Quieres que te haga una fiesta? ¡Te hago una fiesta! -Le dije de forma mamona- -Ven a mi casa para ver que pex. Fui y jugamos un rato ¿Que les puedo decir? la condenada me cautivó ¡Jugamos CoD en PvP sin hacer lo de las sabanas! desde allí; puntazo. Dibujar en Miiverse fue genial y más ver los grandes dibujos que hay ahí.

Te entiendo perfectamente. WiiU cautiva cuando la pruebas y más con gente, aunque veo que tú solo también la has disfrutado.

Y entiendo perfectamente que no te la compres por el precio, eso es algo indiscutible, todos tenemos nuestros techos económicos y está claro que si no te gusta el precio, no la compres (lo mismo me pasó a mi con PS3 cuando salió, que les mandé a robar a Sierra Morena... un dicho de aquí XD XD ).

Wii U, al igual que Wii me gustan (Y dicen por ahí, cuando hablo, que soy un Sonyer y demás) Pero, Wii tiene más ese efecto "compañia" solo la ponía (Se la malvendí a un colega como, al cambio, a unos 30 euros) al Brawl, cuando estaba solo, solamente jugaba al Goldeneye y al Xenoblade, al terminarlos, me sentí sin nada más.

Wii U, por otra parte, me hizo sentir que, al jugador de antaño, lo tiene como "Foco" no noté tanto, como dicen, que es una Wii 2.0 y demás, Nintendo lo estropeó con el nombre (Eso supongo que es un problema a la fecha)

Ernestotaku escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

La verdad es que los pobres centroamericanos y sudamericanos sufren lo indecible con los precios de los videojuegos. Por lo visto es que allí n otienen distribución y los que venden son personas que compran a precio normal y las venden allí.

¿Pobres? No lo digas lastimosamente [snif] Yo compro las consolas en EEUU (Lo hacía) Mi novia (QEDP) Tiene-Tenía una dirección en Texas y cuando iba para allá compraba, ahora pues no, con Vita tengo un error jodido (El stick no responde y la batería suena, la garantia solo la hacen valida en EEUU y como no quiero ni debo usar la dirección de ella para eso... jodido estoy, ahora solo podré comprar en México y, si me lo permites, es una tomadura de pelo) Si compro Wii U allá y se me jode... me la comeré con patatas como dicen ustedes.

Si vas a un "Game Rush" por ejemplo, ves un PS3-Xbox a 3500 y un Wii U al casi doble de precio... pues ya sabes que comprarás... ¿No? Eso ocurre, cuando salió PS3 recuerdo que no era oficial su venta, los grandes negocios los traían de EEUU a precios prohibitivos (9000 pesos si mal no recuerdo, si no es que más).

Pudiera comprar Wii U y 3DS si quisiera, pero en USA, y con la mala experiencia de Vita... me echa para atrás, por eso estoy esperando hacerme de ellas estas navidades (A ver si hay un bajón de precio o similar).

PD: Lo que te puse en negritas, si fuera así, no problemo, mejor compro en USA (Como te digo, lo que hacía) pero el problema es que hay Nintendo México, Sony México y Microsoft México. Los precios lo hacen por joder. LG con Nexus 4 hizo la misma putada, 8000 pesos el telefono (unos 600 Euros? y a ustedes a mas de 300 euros no se los dejaron) en contrato de permanencia de 2 años cuesta 4000 pagando aparte mensualidades del contrato a 350..)

Pues a esperar, si estuvieran las consolas al precio que ustedes las tienen... "Otro gallo nos cantara"
Me gustaría tener más tiempo para jugar con la consola, pero debo decir que es genial. La compré de lanzamiento con el NintendoLand y, aunque desde fuera parece una tontería, es un juego magnífico con muchos detalles. Aproveché una promo de una tienda y a los dos meses me regalaban el Zombi U, así que me salió bien de precio (dentro de lo que cabe). Lo malo es que es un juego para disfrutar con calma y para quien tenga un rato, así que apenas he podido jugar cuatro o cinco veces. Eso sí, el uso del mando es todo un acierto y la tensión está muy bien conseguida.
Lo bueno es que también tiene opciones para cuando no tengo mucho tiempo: La uso como navegador, como mando del DVD-TV y para ver vídeos de youtube en el salón o en la cama. Como parte de mi trabajo lo hago en casa, me sirve para desconectar a ratos muertos unos minutos (como este foro o el feisbuk).
Pero, fijaos qué tontería, lo que me está enamorando son los juegos a 30cts que están sacando. De momento, F-Zero y Metroid 3 a ese precio son un lujo! (deberían ser TODOS los juegos a ese precio, pero bueno) Por las noches, igual no me apetece encender la consola o mi novia está con la tele, así que puedo jugar en el mando con los cascos puestos al Metroid 3. Yo, que soy un apasionado de la Super, lo agradezco.

Ahora mismo, lo que agradezco son esas pequeñas cosas. Cuando he tenido tiempo, me ha gustado jugar a "superproducciones" como Xenoblade de Wii, Resident Evil o un buen Zelda. Y sí, la verdad es que me gustaría poder jugar a los grandes juegos de PS360, pero sin tiempo para disfrutarlos es absurdo.

Por cierto, un día de estos (una noche, más bien) voy a hacer una "maratón del terror" con Eternal Darkness para celebrar su posible sucesor. Voy a pasármelo por tercera vez, pero del tirón (serán unas 12h, a judgar por que que tardé las otras veces que me lo he ido pasando). Tiempo no tengo, pero una noche sin dormir digo yo que podré sacar [hallow]
CUARENTA escribió:
Me gustaría tener más tiempo para jugar con la consola, pero debo decir que es genial. La compré de lanzamiento con el NintendoLand y, aunque desde fuera parece una tontería, es un juego magnífico con muchos detalles. Aproveché una promo de una tienda y a los dos meses me regalaban el Zombi U, así que me salió bien de precio (dentro de lo que cabe). Lo malo es que es un juego para disfrutar con calma y para quien tenga un rato, así que apenas he podido jugar cuatro o cinco veces. Eso sí, el uso del mando es todo un acierto y la tensión está muy bien conseguida.
Lo bueno es que también tiene opciones para cuando no tengo mucho tiempo: La uso como navegador, como mando del DVD-TV y para ver vídeos de youtube en el salón o en la cama. Como parte de mi trabajo lo hago en casa, me sirve para desconectar a ratos muertos unos minutos (como este foro o el feisbuk).
Pero, fijaos qué tontería, lo que me está enamorando son los juegos a 30cts que están sacando. De momento, F-Zero y Metroid 3 a ese precio son un lujo! (deberían ser TODOS los juegos a ese precio, pero bueno) Por las noches, igual no me apetece encender la consola o mi novia está con la tele, así que puedo jugar en el mando con los cascos puestos al Metroid 3. Yo, que soy un apasionado de la Super, lo agradezco.

Ahora mismo, lo que agradezco son esas pequeñas cosas. Cuando he tenido tiempo, me ha gustado jugar a "superproducciones" como Xenoblade de Wii, Resident Evil o un buen Zelda. Y sí, la verdad es que me gustaría poder jugar a los grandes juegos de PS360, pero sin tiempo para disfrutarlos es absurdo.

Por cierto, un día de estos (una noche, más bien) voy a hacer una "maratón del terror" con Eternal Darkness para celebrar su posible sucesor. Voy a pasármelo por tercera vez, pero del tirón (serán unas 12h, a judgar por que que tardé las otras veces que me lo he ido pasando). Tiempo no tengo, pero una noche sin dormir digo yo que podré sacar [hallow]

Yo hice uno con Lufia II: Curse of the Siniestrals de Snes (Dura 24 horas exactas la campaña, obviamente no le di la vuelta por 2da vez ni le entré al Endless Tower (100 horas más) Dormí el otro día como un bebé.

A mi me gustó (Cuando la pude jugar) jugar con el gamepad sin TV. Jugaba al CoD en la camita agusto y con los cascos (Cosa que quería con PSVita... menuda bazofia de Black Ops compré) además el New Super Mario... PFFF Una pasada. No jugué Zombie U ni los demás, pero, colega, por falta de ganas no fueron jajajaja.

Si sacan Lufia II de Snes (Es una IP, hasta donde sé (SNES, GB, GBA y NDS) "exclusiva" de Nintendo, en la consola Virtual o hacen un remake... más los nuevos Sonic y un Star Fox... y no me importaría comprarla sin "Garantia" en EEUU.

Maldita la hora en la que entré acá, me entran ganitas de comprarla.

Esperaré a PlayStation 4 y la compraré primero, después, a por la Wii U o viceversa, pero también quiero una 3DS [mamaaaaa]

Ojalá la pudiera comprar ya, pero, ando falto de pasta (Mi movil se jodió y me costará un tanto caro repararlo, pienso ir en unas horas a ver que tal, debo pagar el fijo de mi casa; uso la WiFi del vecino temporalmente... además de otros gastitos que tengo arriba) Espero tener 3DS y Wii U estas navidades.

Saludos desde México y disfruta tu consola, ojalá en un futuro yo también pueda decir lo mismo que tú. :p
livekraft escribió:...

La cosa es que cuanto menor poder adquisitivo tiene el ciudadano medio de un país más cara está la tecnología en ese mismo país (normalmente) , porque a mayor pobreza más se considera un artículo prescindible como un artículo de lujo. Como tal , los comercios intentan venderlo lo más caro posible porque no esperan vender tantas unidades , y por tanto no piensan en sacar un poco de beneficio por unidad. Ya que no tienen previsto vender tanto como en otros países con mayor poder poder adquisitivo medio , intentan sacar el máximo beneficio posible de aquellos a los que si les pueden vender el artículo de lujo.

No es que me parezca bien , pero es que eso es lo que pasa. No hace falta comparar Méjico con España , también podemos comparar España con Reino Unido (y vemos más o menos lo mismo , por no decir que vemos exactamente lo mismo).

Y sobre lo que dices de que WiiU no se parece tanto a Wii ... Estoy bastante de acuerdo. A mi me recuerda mucho más a una mezcla de otras plataformas , aportando sus novedades. Cosa que veo que a ti ya te ha quedao clara , y me alegro por ello.

Saludos !! ;)

Oooh ¬_¬

claro porque los powerpc nunca se han utilizado en los ordenadores...
Imagen

la realidad es que técnicamente wiiu no pertenece a una generación nueva.

pd. según tu, la master system nunca fue una consola, era un spectrum disfrazado [qmparto] y la megadrive un ordenador amiga disfrazado, no? [+risas]
Saffron escribió:la realidad es que técnicamente wiiu no pertenece a una generación nueva.

pd. según tu, la master system nunca fue una consola, era un spectrum disfrazado [qmparto] y la megadrive un ordenador amiga disfrazado, no? [+risas]

XD XD XD XD XD XD XD XD

en que se mide si una consola es, tecnicamente, perteneciente a una u otra gen?en el mando?en la potencia?en el color?en el diseño?en la ram?en la gpu?en la cpu?en el consumo?

esto es pa mear y no echar gota XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Al igual que he puesto alli:

Pues espero que no sea obligatorio como han dicho en la noticia, porque yo estoy feliz con mi wii u tal y como es, lo unico que quiero son los juegos firt-second de nintendo, y esto con el hardware que tiene wii u es mas que suficiente.

Si estoy criticando a X1 por requerir conexion cada 24h. no voy a reirle la gracia a nintendo si decidieran implementar estas restricciones, la criticaria igual que a X1

La compra de Mobiclip , lo de que Nintendo estaba estudiando la nube pese a no haberla aplicado (al menos por ahora) , y que la consola puede soportarla de alguna manera , eran cosas oficiales y rumores que se comentaron antes de salir la consola.

Y por ejemplo Iwata comentó a sus inversores (hace relativamente poco) que Nintendo tenía un ojo puesto en la nube. Pero que era algo "a largo plazo y que según como funcionase , se aceptase y evolucionase , tomarían una decisión".

Cuando comenté la compra de Mobiclip algunos me dijeron que no era algo tan importante , aunque puse una lista larga de cosas que podría aportar a Nintendo. Pero claro , los que no quieren acordarse ya no se acuerdan.

A mi no me hace gracia la nube (sobretodo hoy por hoy y con los medios de los que disponemos). Así que ojalá que los vientos la escampen para otros sitios , de momento. Además yo lo quiero todo físicamente , tanto toda la consola , como sus juegos.

Saludos !! ;)
jorge1414 escribió:

Al igual que he puesto alli:

Pues espero que no sea obligatorio como han dicho en la noticia, porque yo estoy feliz con mi wii u tal y como es, lo unico que quiero son los juegos firt-second de nintendo, y esto con el hardware que tiene wii u es mas que suficiente.

Si estoy criticando a X1 por requerir conexion cada 24h. no voy a reirle la gracia a nintendo si decidieran implementar estas restricciones, la criticaria igual que a X1

No me asustaría con esta noticia ni pensaría que lo fuera a usar en un tiempo cercano. Más bien veo la noticia en plan: "nosotros también estamos en esta tecnología". Más o menos es una respuesta a esos "WiiU no da la talla" o "WiiU es una mierda".

Tengo la sensación de que Nintendo ha decidido responder a través de sus equipos de desarrollo. Ya ha salido Shinen (que es second) y NERD (antiguo Moviclip) que son los que están estudiando estas tecnologías de "la nube".

Como siempre, habrá que esperar a qué se refiere todo esto del "procesamiento en la nube" porque Nintendo siempre tiene una visión un tanto distinta de lo que hacen los demás.

Pero vamos, es mi opinión, vete a saber cómo termina todo esto.
Espero que al menos empiecen a usar la nube para vincular las compras de la eShop a nuestro perfil y así poder recuperar todo en caso de cambio de consola.
bieffe escribió:Espero que al menos empiecen a usar la nube para vincular las compras de la eShop a nuestro perfil y así poder recuperar todo en caso de cambio de consola.

Lo peor es que eso que comentas ya lo tienen, es decir, tú compras un juego online y resulta que la cuenta del ClubNintendo dice que lo tienes comprado y luego puedes obtener estrellas por él "registrándolo" (en realidad, respondiendo a una encuesta, la misma que la del registro manual). Pero no lo terminan de hacer, no lo entiendo, les falta una "miaja" para conseguirlo pero no lo hacen :-(
Nintendo ya se subió a la nube hace tiempo, pero la gente se empeñaba en que no... XD
DRaGMaRe escribió:Nintendo ya se subió a la nube hace tiempo, pero la gente se empeñaba en que no... XD

Pues sí , pero esperemos que la nube no se acabe convirtiendo en nubarrón negro , jajaja.
Recuerdo como se me echaron al cuello cuando comente algo de este tema, a ver que dicen ahora.
dragonsacred escribió:en que se mide si una consola es, tecnicamente, perteneciente a una u otra gen?en el mando?en la potencia?en el color?en el diseño?en la ram?en la gpu?en la cpu?en el consumo?

Supongo que se mide por sus estándares para el desarrollo de juegos y por los propios juegos.

Consola de tal generación -> Juegos de tal generación

Si tal consola no tiene los juegos de tal generación dificílmente se le puede considerar dentro de esa generación.
Ernestotaku escribió:
_Frank_ escribió:

BYEBYE

La verdad es que los pobres centroamericanos y sudamericanos sufren lo indecible con los precios de los videojuegos. Por lo visto es que allí n otienen distribucióny los que venden son personas que compran a precio normal y las venden allí.

La consola deluxe de 32gb se vende en 5,250 pesos (no se de donde sacas esa cifra) y equivale a 320 euros por la deluxe y 230 por la basica... lo cual aun sigue siendo caro. Esto es porque como has dicho no hay distribuidor oficial por aqui aunque antiguamente si que lo habia, a saber que habra pasado.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:en que se mide si una consola es, tecnicamente, perteneciente a una u otra gen?en el mando?en la potencia?en el color?en el diseño?en la ram?en la gpu?en la cpu?en el consumo?

Supongo que se mide por sus estándares para el desarrollo de juegos y por los propios juegos.

Si tal consola no tiene los juegos de tal generación dificílmente se le puede considerar dentro de esa generación.

Entonces como las otras no tendran "X" por poner uno ya no son de esta generacion? XD
Chuko25 escribió:
T1100 escribió:

Entonces como las otras no tendran "X" por poner uno ya no son de esta generacion? XD

He aquí por qué Nintendo lleva "su propia generación". El catálogo de Wii es muy distinto a PS360 y me da que el de WiiU también lo será a PS41984.

WiiU es consola de la siguiente generación de Nintendo, pero esto ya lo tenemos todos claro, o eso creía :-(
Chuko25 escribió:
T1100 escribió:

Claro, son de la siguiente XD
Una duda que se me viene a la mente cuando veo comentarios sobre a que generacion pertenece WiiU, ¿la nintendo 3ds y la PsP vita las considerais de generaciones distintas?
¿No pusisteis la tabla comparativa de Ign? http://www.ign.com/wikis/xbox-one/PS4_vs._Xbox_One_vs._Wii_U_Comparison_Chart

A ver si meten en alguna actualización el chat cruzado (Cross Game Chat), por que de lo que tienen las otras dos que no tenga wiiU lo del chat es sin duda lo que mas echo de menos.
T1100 escribió:

como mario galaxy o xenoblade, considerados de lo mejor de la gen en sus respectivos generos, son exclusivos de wii, ya es superior a las otras?o te basas en los juegos de tal generacion en los que no quieren hacer ports para la consola de nintendo de turno?y si se curraran los ports saldrian juegos decentes, para muestra un boton

http://www.youtube.com/watch?v=A1WyD7yfVy4

serura escribió:Una duda que se me viene a la mente cuando veo comentarios sobre a que generacion pertenece WiiU, ¿la nintendo 3ds y la PsP vita las considerais de generaciones distintas?

yo creo que hay gente que cree que la de nintendo esta estigmatizada a ser una consola para casuals con chorrijuegos, sin compartir multis nisiquiera con la psX de turno de gen anterior, no veas como se alegran cuando no salen motores, juegos........y cuando salen los ningunean (salen hasta para lavadoras), se quejan de que no hayan salido las anteriores entregas en la consola anterior de nintendo(que hace la gente jugando al ME2 y 3 en ps3, si en uno no salio?) o dicen "total, para esto no me la compro" XD XD XD XD XD XD XD XD XD

luego sale un port en wiiu con mejores graficos que los otros y ya nos tachan de todo por usarlo para decir: "mira, esto la tuya no lo hace, es mas potente"

vamos, que ya sabemos todos de que pie cojea cada uno XD XD XD XD XD XD XD XD
Bueno no es que lo crea la gente, es que la estigmatizacion que ha sufrido nintendo con wii es muy profunda y real, costara de quitarsela, si es que es lo que pretenden.
NeCLaRT escribió:Bueno no es que lo crea la gente, es que la estigmatizacion que ha sufrido nintendo con wii es muy profunda y real, costara de quitarsela, si es que es lo que pretenden.

creo que es mas por una cuestion de imagen, nintendo se asocia con mario, sony/ms con juegos con graficos hyperrealistas donde hay tiros, sangre y mas tiros
Si Nintendo tiene x imagen, es por su culpa, no de la gente, ni de sony, ni de microsoft ni de balay....

Con gamecube tenían una imagen, la misma de siempre, y con Wii se pusieron a explotar la familia feliz jugando en el salón, asi que si se tiene esa imagen, se la han creado ellos, si eso ahora se les vuelve en contra, también es culpa de ellos.

Tanto en Ps3 como en 360, hay mucho mas que sangre y tiros, no hay mas ciego que el que no quiere ver
CrazyJapan escribió:Si Nintendo tiene x imagen, es por su culpa, no de la gente, ni de sony, ni de microsoft ni de balay....

Con gamecube tenían una imagen, la misma de siempre, y con Wii se pusieron a explotar la familia feliz jugando en el salón, asi que si se tiene esa imagen, se la han creado ellos, si eso ahora se les vuelve en contra, también es culpa de ellos.

Tanto en Ps3 como en 360, hay mucho mas que sangre y tiros, no hay mas ciego que el que no quiere ver

es lo mismo que el personaje insignia de la empresa sea mario, a halo o uncharted?cuales son los superventas de cada consola?porque ahi creo que es donde se ve el publico de cada una

n64 y gc, consolas donde los jugadores les dieron la espalda, nintendo ha sobrevivido gracias a reinventarse a si misma con wii, veremos como acaba la cosa con wiiu
dragonsacred escribió:n64 y gc, consolas donde los jugadores les dieron la espalda, nintendo ha sobrevivido gracias a reinventarse a si misma con wii, veremos como acaba la cosa con wiiu

Es que es verdad. Nosotros tenemos también bastante culpa, porque, con N64 y Gamecube nos dieron más potencia con respecto a sus competidoras, pasamos olímpicamente de ellas y nos tiramos a por la ''plei'' (grandísima consola también). Ahora Nintendo hace consolas de generaciones pasadas, se enfoca en un ámbito más familiar... pero es que es normal, si saben que por muy buena consola que hagan para hardcore's, van a pasar de ella. Aunque pienso que, tal y como están las cosas con Microsoft y Sony actualmente, si Nintendo se hubiera arriesgado y hubiera hecho una consola más potente, quién sabe lo que podría haber pasado.
Yo creo que si Nintendo ha sobrevivido todo este tiempo ha sido gracias a los Nintenderos de hueso duro como yo y aunque tambien pidamos mas potencia lo que al menos a mi me hace fiel a la marca es que nunca han perdido la calidad de sus juegos.
jairolas escribió:Yo creo que si Nintendo ha sobrevivido todo este tiempo ha sido gracias a los Nintenderos de hueso duro como yo y aunque tambien pidamos mas potencia lo que al menos a mi me hace fiel a la marca es que nunca han perdido la calidad de sus juegos.

Yo soy otro de esos nintenderos, jeje. Creo que la gran sopresa de Nintendo será el nuevo Mario 3D, recuerdo que cuando salió el Mario Galaxy lo clasificaron como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y de todas las consolas! ;)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jairolas escribió:Yo creo que si Nintendo ha sobrevivido todo este tiempo ha sido gracias a los Nintenderos de hueso duro como yo y aunque tambien pidamos mas potencia lo que al menos a mi me hace fiel a la marca es que nunca han perdido la calidad de sus juegos.

Nintendo ha sobrevivido porque ha conseguido que sus dos consolas (Wii y NDS) fueran "la moda" del momento y se la compró gente que en su vida había tocado una consola. Los "Nintenderos de hueso duro" somos los 20 millones que con un par de cojones nos compramos la Game Cube..no los 80 millones de casuals/abuelas que se compraron Wii para jugar al tenis y usar la balanza.

Donde están los "nintenderos" cuando sale un Zelda y un Metroid? Donde están? Me sale un Zelda...vende 3,5 millones....sale el juego de la báscula y vende 30M.....claro claro....los "nintenderos".
david1995w escribió:Es que es verdad. Nosotros tenemos también bastante culpa, porque, con N64 y Gamecube nos dieron más potencia con respecto a sus competidoras, pasamos olímpicamente de ellas y nos tiramos a por la ''plei''

Tu habla por ti!!

Yo tuve mi N64 [amor] y mi cube ( Y mi Wii y mi WiiU )desde el dia que salieron en España. Tambien tengo la NES, la SNES, la Game Boy, la Advance SP, la DS ( Aunque estas no las compre de salida)...Creo que he cumplido con Nintendo de sobras!!
Yo también tengo todas las consolas de Nintendo (sobremesas, no uso portátiles).
Nintendo si sobrevive en este mercado es simplemente porque da productos de calidad, por mucho que la gente lo quiera negar...
Llevo años escuchando que Nintendo vive de los niños, de los pokemon, de las portátiles, los casuals... etc etc etc
Basta ya de buscar escusas todas las generaciones para justificar que Nintendo siga aquí! Sigue aquí porque se lo merece, punto y final.
10592 respuestas