pagantipaco escribió:Los temas son recursivos, ya habíamos quedado que Nintendo une tecnologías e ideas y les da forma.
Creo que la DS impuso lo táctil para jugar antes de que el iPad estandarizara lo táctil para lo cotidiano, pero vamos, que ya estaban inventadas las pantallas táctiles y ambos lo usaron.
Que sepáis que la caja del MacBook (2008) "se inspira poderosamente" en la del Sinclair QL (1984):
http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... -y-MacbookSi empezamos a poner ejemplos, nos quedamos calvos.
La Tiger Game.Com ya tenía pantalla táctil y es anterior a NDS, pero nintendo lo popularizó gracias a su marketing.... perrito y entrena tu mente, porque los juegos que mas gustaron a los jugadores de siempre, usaban el táctil de manera anécdotica.... lo mismo que en 3DS que casi como si no la tuviera.... y en cambio hasta mucha gente dijo que nintendo habia inventado las pantallas táctiles....
Y es eso, todas copian a todas
tonizar escribió:Yo lo que no entiendo es esa mania de enfatizar lo negativo siempre por encima de lo positivo.
Porque cosas positivas tiene y muchas.
Unica totalmente retrocompatible con la anterior.
Mandos y perifericos totalmente retrocompatibles tambien.
Unica con confirmacion de no necesitar estar conectada online.
Unica con confirmacion de no capar la segunda mano.
Y asi podriamos seguir un rato.
Al igual pasa con las noticias negativas sobre anuncios de juegos o el hardware de la consola.
Parece que solo se le puedan dar veracidad a las noticias negativas, a las positivas siempre se les pone algun pero.
Me gustaria saber, tanto que segun vosotros todo son criticas objetivas donde estabais cuando Sony de un plumazo se cargo el OtherOS, cuando con una actualizacion dejaron de funcionar perifericos no oficiales y todas esas cosas.
Y ya lo de que invento o dejo de inventar. Que es lo que han inventado tanto Sony como Micro en el tema de los videojuegos, porque leyendoos a algunos parece que los videojuegos empezaron con la Playstation.
Pues porque es un debate, y si todos fueramos asi diciendo lo maravillosa que es nintendo y todo lo que hace, seria mas empalagoso que el especial de los osos amorosos de san valentin
- Si, unica retrocompatible.... pero le quitaron la de gamecube, yo aún tengo mi Wii conectada por los juegos de gamecube, asi que en mi caso, la retrocompatibilidad no la uso, repito, en mi caso. Y encima, los juegos de Wii se siguen viendo horrorosamente mal, ya que ni reescalan ni filtros ni nada, ya podrian haber echo cosillas como se ven en dolphin, en vez de meter una wii dentro y listo
- Si, sirven los mandos anteriores... pero ya nos hicieron pasar por caja dos veces con el motion plus...
- Ps4 también está confirmado lo del online, que tú no te lo creas o no te fies es otra historia
Lo que no es lógico es que salgan noticias surrealistas como que con la actualización mejoró la potencia, que era una noticia falsa, y la gente ya haciendo fiestas y diciendo lo maravilloso de la noticia, y lo mismo con el 876% de subida de ventas....
Lo de Sony y el others y los perifericos, se criticó en el foro de ps3 en su dia, y hasta tuvo un ataque hacker por ello.... si te parece poco....
No, los videojuegos no empezaron con Playstation.... pero tampoco con nes, y todas, han ido aportando cosas, lo repito, todas, y al igual, todas han copiado a las demás, unas con mas éxito y otras con menos.