Debate sobre Wii U

Mi Ps3 venía con el heavinly sword, por eso hice wow desde el primer dia, yo no me la compré de lanzamiento, sino en octubre 2007, pero aún asi, otros juegos como VF5 que si estuvieron de lanzamiento, ya se veian mucho mejor que el VF4 de Ps2.

Y a mi, Mario U, graficamente, pues no me impresionó nada, ya que es muy similar al de Wii, pero mas nitido, con mas efectos, detalles, etc... lo que me encantó fueron las fases a lo Vangogh y el uso de los baby-yoshi, y a la vez me decepcionó las fases de Yoshi, demasiado escasas, y eso de terminar una fase y no poder seguir con el, tampoco me gustó, pero bueno, son detallitos.

Y de Mario 3D, pues ni idea, yo espero que sea algo similar a SM64, y que por favor, me pongan a Mario mapache, quiero un mario 3d (aparte del 3d land) con mario mapache, pero con el mapache de orejitas y colita, no el disfraz entero, que el new super mario bross 2 me lo pillé en cuanto supe que salia mario mapache jajaja, quiero eso, un SM64 graficamente impecable, con mundos extensos y abiertos (no sistema planetitas), y con muchos disfraces, objetos, etc...
Don_Boqueronnn escribió:No es que venga de Wii o de Super Nintendo, es que vivo en el mundo y tengo ojos, veo la tele, veo películas, como todo el mundo y estoy acostumbrado a efectos que sé que no pueden ser reales pero que lo asimilo sin pensar y ni me doy cuenta. Y claro, a mi es que ya no me sorprende nada.

Por eso es que he comentado que ya no me parece nada tan sorprendente como lo era antes en cada salto generacional y su impacto en el mundillo. Bueno ahí lo dejo, buenas noches.

Pues mala suerte por ti, pero desde luego a todos no nos pasa. A mi incluso bombazos mid-generation me siguen sorprendiendo, incluso algun titulo final de gen, o cambiando a algun exclusivo de ps3 tras entrar en 360.

Y respecto a eso ultimo, mira que las diferencias entre 360 y ps3 eran pequeñas, pero aun asi ahi estaba eso sin problema desde un "principio". Ahi lo dejo.
CrazyJapan escribió:Mi Ps3 venía con el heavinly sword, por eso hice wow desde el primer dia, yo no me la compré de lanzamiento, sino en octubre 2007, pero aún asi, otros juegos como VF5 que si estuvieron de lanzamiento, ya se veian mucho mejor que el VF4 de Ps2.

Y a mi, Mario U, graficamente, pues no me impresionó nada, ya que es muy similar al de Wii, pero mas nitido, con mas efectos, detalles, etc... lo que me encantó fueron las fases a lo Vangogh y el uso de los baby-yoshi, y a la vez me decepcionó las fases de Yoshi, demasiado escasas, y eso de terminar una fase y no poder seguir con el, tampoco me gustó, pero bueno, son detallitos.

Tu te la pillaste cuando hicieron la bajada y pack de 2º mando y dos juegos bribón. Igual que yo y sigue viva la tía. La verdad es que hubiera preferido el heavenly sword+resistance pero ya no quedaba y tuve el f1 y el resistance. El f1 pasé de él desde el minuto uno.

El new super mario bros U tampoco es que pueda juzgarlo mucho porque apenas lo he empezado. Me refiero más que nada al uso del gamepad por ejemplo que es nulo.
chimpin escribió:
CrazyJapan escribió:Mi Ps3 venía con el heavinly sword, por eso hice wow desde el primer dia, yo no me la compré de lanzamiento, sino en octubre 2007, pero aún asi, otros juegos como VF5 que si estuvieron de lanzamiento, ya se veian mucho mejor que el VF4 de Ps2.

Tu te la pillaste cuando hicieron la bajada y pack de 2º mando y dos juegos bribón. Igual que yo y sigue viva la tía. La verdad es que hubiera preferido el heavenly sword+resistance pero ya no quedaba y tuve el f1 y el resistance. El f1 pasé de él desde el minuto uno.

El new super mario bros U tampoco es que pueda juzgarlo mucho porque apenas lo he empezado. Me refiero más que nada al uso del gamepad por ejemplo que es nulo.

Esa misma, el starter pack, cuando lo rebajaron a 499€ con dos mandos y dos juegos, la verdad que no tenía pensado pillarla, pero como iba a desaparecer el modelo con retro, pues me animé, y la mia también sigue perfecta, eso si, le cambié el disco duro, porque 60 gb se quedaron cortos hace mucho... la mia era con el heavenly y motorstorm, ya que con el resistance no la veia, y tampoco me llamaba el resistance.... pero me bajé la demo y me lo pillé de 2ª mano porque me encantó.

Y si el Mario U, el uso del gamepad es sobretodo para el tema de miiverse, yo por eso, cuando lo juego en la tele, suelo usar el Wiimote, y el gamepad lo dejo con la pantalla apagada, el juego me encantó, pero me pareció un poco corto y muy fácil, acabas con un porrón de vidas, y lo bueno es que se puede alargar cogiendote todo, pero algunas fases cansan sacar todo.... me pasa lo mismo en el lego, me gustaria sacarme tanto, pero a veces me aburre estar buscando chuminadas en el mapa....
crazyjapan me había equivocado. El pack era con motorstorm+f1. Me acabo de acordar que yo también me había comprado de 2ª mano el resistance (juego que me encantó). Yo sigo con el disco de 60 G :)

Por cierto también creo que la wiiU tiene que pulir la interfaz. El otro día se me quedó tonta al darle al home.

De momento la tengo bien alimentada hasta dentro de unos meses con juegos.
Yo ahora solo tengo Mario, nintendoland (apenas lo he tocado) y Lego, ahora mismo no tengo nada en el horizonte para comprar hasta pikmin 3 (aunque intentaré esperar a que baje un poco o dia sin iva o algo asi) y tampoco me preocupa, en ps3 tengo un montón de pendientes del plus, y como me he pillado pc nuevo, ahora estoy viciado con el pc.... pero no, no a un super juego con graficos atomicos.... sino al tropico4, que me está encantando, que esa es otra, me pillé 4 juegos originales de FX interactive (cities xl, tropico4, uno de romanos y otro de barcos) por 20€, y todos con sus manuales a color, enlaces para guias y trucos, etc... y luego en consola 50 - 70€, y en muchos ya ni manual ponen.... a ver si fx interactive da el salto a consolas jeje
NeCLaRT escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No es que venga de Wii o de Super Nintendo, es que vivo en el mundo y tengo ojos, veo la tele, veo películas, como todo el mundo y estoy acostumbrado a efectos que sé que no pueden ser reales pero que lo asimilo sin pensar y ni me doy cuenta. Y claro, a mi es que ya no me sorprende nada.

Por eso es que he comentado que ya no me parece nada tan sorprendente como lo era antes en cada salto generacional y su impacto en el mundillo. Bueno ahí lo dejo, buenas noches.

Pues mala suerte por ti, pero desde luego a todos no nos pasa. A mi incluso bombazos mid-generation me siguen sorprendiendo, incluso algun titulo final de gen, o cambiando a algun exclusivo de ps3 tras entrar en 360.

Y respecto a eso ultimo, mira que las diferencias entre 360 y ps3 eran pequeñas, pero aun asi ahi estaba eso sin problema desde un "principio". Ahi lo dejo.

Si claro, yo hablo por mi, a mi no me sorprende ya nada. Y beuno aunque no tenga nada que ver con el hecho de que me sorprenda algo o me deje de sorprender el caso es que hace como dos años que no juego a nada, cogí y regale todas mis videoconsolas a mis amigos, incluso la televisión, obviamente me quedé con las cosas a las que tengo más aprecio pero vaya, nada de nada. xDDD
Probar Crysis 3 / Battlefield 3 en PC con todo en ultra o Skyrim con mods. Otra cosa es luego que la jugabilidad te divierta más o menos, pero el factor "wow" sigue existiendo.

Y ya no solo con gráficos ultra realistas 3d, a mi Rayman Origins o Blazblue me provocaron una sensación de "wow" al ver esos gráficos 2D 1080p tan bien hechos.
josemayuste escribió:- los pies de Link se adaptaban a la superficie de forma dinámica ( se vió en Uncharted de Ps3 )
Imagen

Eso no tiene absolutamente nada que ver con la capacidad de un hardware, es trabajo de diseñadores y animadores y se puede hacer en cualquier hardware, incluso en PSP:

Imagen
El Tomb Raider de PSP no tiene "adaptación a la superficie", poniendo una imagen de un escalón a ver si te piensas que la vas a colar...

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=YQ9JZXU3PoM

A mi me da igual ésto, pero no vengas a decir algo que no es verdad.

PD: Gameplay de la parde donde has puesto la imagen, del Anniversary (que no es de la versión PSP, por cierto)

https://www.youtube.com/watch?v=a5b4TxYFbE8
DRaGMaRe escribió:El Tomb Raider de PSP no tiene "adaptación a la superficie", poniendo una imagen de un escalón a ver si te piensas que la vas a colar...
https://www.youtube.com/watch?v=YQ9JZXU3PoM

A mi me da igual ésto, pero no vengas a decir algo que no es verdad.

PD: Gameplay de la parde donde has puesto la imagen, del Anniversary (que no es de la versión PSP, por cierto)

https://www.youtube.com/watch?v=a5b4TxYFbE8

¿Cómo que no es la versión de PSP? Si yo mismo he dumpeado mi juego para probarlo en el emulador.
¿Qué otra versión de TR Anniversary tiene esas texturas tan pobres?

Y claro que el modelo de Lara se adapta a las irregularidades del escenario, ahí te pongo más imágenes:

Imagen

Imagen
Pero los juegos de PSP no corren a 480 x 272?? Supongo que será cosa del emulador que usas pues.

De todos modos, eso sigue siendo exactamente lo mismo, representa esas "irregularidades" como escalones, para lo que ya tiene un "movimiento preconfigurado".
En Wind Waker link adaptaba la posición de pies y piernas no sólo en escalones (algo ya muy antiguo), si no que también en "montañitas", "baches" y demás irregularidades menores.
De hecho, en ambos gameplays (Legends y Anniversary), se ve claramente que los movimientos de Lara son idénticos sea el terreno liso o irregular (aunque en ambos juegos parece que han asfaltado todos los escenarios xD).

PD: Sólo tienes que fijarte en Link cuando camina por la playa

https://www.youtube.com/watch?v=LG9rN1zMNd0
DRaGMaRe escribió:De todos modos, eso sigue siendo exactamente lo mismo, representa esas "irregularidades" como escalones, para lo que ya tiene un "movimiento preconfigurado".
En Wind Waker link adaptaba la posición de pies y piernas no sólo en escalones (algo ya muy antiguo), si no que también en "montañitas", "baches" y demás irregularidades menores.

Imagen

Imagen
DRaGMaRe escribió:PD: Sólo tienes que fijarte en Link cuando camina por la playa

https://www.youtube.com/watch?v=LG9rN1zMNd0

Tú no sabes lo que has hecho con ese vídeo... estarás contento por subirme el hype a niveles insospechados con el remake en WiiU... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] (es broma, bueno, casi XD ).

La verdad es que, sinceramente, miro al ZeldaWW y luego cualquier juego "realista" y me quedo con lo cartoon a ojos cerrados... no... perdón... a ojos bien abiertos. Cuando habéis comparado las dos fotos de Xbox360 y PS3 de la cara del protagonista de MassEffect, hablábais de "grandes diferencias"... debe ser que soy un zote total porque a mi me sigue pareciendo de cartón, que no cartoon, no confundir.
Aqui se pasa de "la potencia no importa" y "los gráficos no son lo mas importantes" a mirar un video fijándonos en los pies de Link....
Mira que hay formas de interpretar la información que dejé más atrás...
intentaba reconducir el debate a algo más interesante

con DirectX en 2003 , no se podía hacer eso con otra máquina similar en potencia a una Gamecube
sin revisiones en la API

intentaba hacer ver la ventaja que tienen las librerías de código abierto y el hardware con funciones optimizadas de Gamecube

salvando las distancias es un caso similar a Ps3 , donde a cada núcleo de Cell se le pueden asignar tareas independientes

en el caso de Gamecube de estas florituras se encargaban los módulos TEV , que hicieron posible cosas como

el nivel de los bosques de Endor de Rebel Strike:
Imagen

o el "fur shading" de Fox McCloud en Star Fox Adventures
Imagen

también en Doshing the giant , uno de los primeros juegos de la consola

en Wii esos módulos son los "culpables" de que Mario Galaxy 1 y 2 muestre esas texturas sin que la máquina tuviera shaders programables

esos componentes también están en Wii U muy mejorados y creo que son varios módulos TEV ( en Wii y GC sólo había uno )

no quiere decir que Wii U se ponga al nivel de One ni Ps4 que quede claro , pero aparentemente será más permisiva o menos restrictiva que las actuales en buenas manos :)

un saludo.
los star wars de gamecube eran brutalisimos.
josemayuste escribió:Mira que hay formas de interpretar la información que dejé más atrás...

con DirectX en 2003 , no se podía hacer eso con otra máquina similar en potencia a una Gamecube
sin revisiones en la API

intentaba hacer ver la ventaja que tienen las librerías de código abierto y el hardware con funciones optimizadas de Gamecube

en el caso de Gamecube de estas florituras se encargaban los módulos TEV , que hicieron posible cosas como

el nivel de los bosques de Endor de Rebel Strike, o el "fur shading" de Fox McCloud en Star Fox Adventures, también en Doshing the giant , uno de los primeros juegos de la consola.

En Wii esos módulos son los "culpables" de que Mario Galaxy 1 y 2 muestre esas texturas sin que la máquina tuviera shaders programables

esos componentes también están en Wii U muy mejorados y creo que son varios módulos TEV ( en Wii y GC sólo había uno )

Todas las consolas usan APIs personalizadas, no son estándar. Es la ventaja de tener un hardware fijo, se le puede sacar provecho a cada funcionalidad de la máquina.

Por otro lado, los TEV no son necesarios en Wii U porque ya posee hardware gráfico moderno que tiene mayores posibilidades y es mucho más fácil de manejar.
En GC/Wii se usaban los TEV porque no había más, hacer eso en Wii U sería como currarte una rutina por software teniendo a la mano un hardware especializado en ello.
T1100 escribió:
josemayuste escribió:Mira que hay formas de interpretar la información que dejé más atrás...

sin revisiones en la API

el nivel de los bosques de Endor de Rebel Strike, o el "fur shading" de Fox McCloud en Star Fox Adventures, también en Doshing the giant , uno de los primeros juegos de la consola.

En Wii esos módulos son los "culpables" de que Mario Galaxy 1 y 2 muestre esas texturas sin que la máquina tuviera shaders programables

Todas las consolas usan APIs personalizadas, no son estándar. Es la ventaja de tener un hardware fijo, se le puede sacar provecho a cada funcionalidad de la máquina.

Por otro lado, los TEV no son necesarios en Wii U porque ya posee hardware gráfico moderno que tiene mayores posibilidades y es mucho más fácil de manejar.
En GC/Wii se usaban los TEV porque no había más, hacer eso en Wii U sería como currarte una rutina por software teniendo a la mano un hardware especializado en ello.

Dentro de mi poco conocimiento del tema , sé que cada máquina con Hardware no estándar , tiene APIs personalizadas

me imagino que Xbox y 360 estarían más limitadas al quedarse en Directx 8.1 y 9 con pinceladas del 10 respectivamente , creo que estarás de acuerdo en que llegadas a un punto , no hay margen posible de mejora

como en PC por ejemplo , donde DirectX lleva años lastrando el rendimiento de las GPU´s

sobre Wii U no , no tendrían sentido los módulos TEV ni las funciones optimizadas al usar DirectX 10
a no ser que quieran acercar la máquina dentro de sus posibilidades a lo que ofrezca DirectX 11
Habláis del TEV cono si fuese la hostia cuando no era más avanzado que una simple GeForce 2 con sus combines, lo que pasa es que cuando se tiene acceso "to the metal" se pueden hacer maravillas. Eso sí, todo lo que GameCube podía hacer la Xbox original también podía.
Gamecube tuvo cosas espectaculares, pero xbox también, como lo del ejemplo del fur

Imagen

Y el tema es que cuando se saca tanto provecho es en juegos exclusivos, en cambio los multis va a ser otro cantar, y eso son los que dan mas miedo en WiiU
Johny27 escribió:Habláis del TEV cono si fuese la hostia cuando no era más avanzado que una simple GeForce 2 con sus combines, lo que pasa es que cuando se tiene acceso "to the metal" se pueden hacer maravillas. Eso sí, todo lo que GameCube podía hacer la Xbox original también podía.

Cuando supuestamente Gamecube era inferior a Xbox , la diferencia es que en Xbox me imagino que integrar esos efectos repercutirían en rendimiento sobretodo de gráfica , al contrario que en Gamecube , que te ponía delante algunos juegos a 60 frames , que lo flipabas

con efectos como el agua , el chorro del aquac en Sunshine , o Wind Waker o Rebel Strike a 60 frames , el juego más tocho de Gamecube técnicamente

no sé hasta qué punto era inferior en poder bruto Gamecube , pero puso encima de la mesa bump mapping , fur shading , y muchas virguerías que con el tiempo he ido buscando y buscando y supuestamente no eran posibles en la máquina y además con soltura.

CrazyJapan escribió:Gamecube tuvo cosas espectaculares, pero xbox también, como lo del ejemplo del fur

Claro , sabía que alguien lo pondría de ejemplo , yo mismo tengo el Conker Live & reloaded de la Xbox original y funcionando , pero StarFox lo hizo mucho antes , en 2003 ;)

el caso es que cosas que teóricamente no eran posibles en Gamecube , se consiguieron , ahí es a donde quiero llegar

CrazyJapan escribió:Y el tema es que cuando se saca tanto provecho es en juegos exclusivos, en cambio los multis va a ser otro cantar, y eso son los que dan mas miedo en WiiU

los multis te dan miedo y con razón , nadie va a molestarse en adaptar herramientas a la arquitectura de Wii U
firsts y second partys , y para de contar , alguna third sería un milagro

aunque buscando y rebuscando e informándome un poquito de aquí y otro de allá
confio en que en los firsts se notará la diferencia respecto a Ps3 y 360 , sólo con éso ya me conformo

me hice con la máquina con ésa idea en mente
No, si yo también la tengo por los juegos nintendo, tengo Ps3, y tendré Ps4. Pero para que WiiU venda bien, le hace falta también los multi, a mi por ejemplo, fifa no me gusta, pero se que es una saga importante, y lo mismo que COD.

Aunque si se repitiera el caso de gamecube, de ventas no tan millonarias y un gran catalogazo, yo mas feliz que una perdiz
CrazyJapan escribió:No, si yo también la tengo por los juegos nintendo, tengo Ps3, y tendré Ps4. Pero para que WiiU venda bien, le hace falta también los multi, a mi por ejemplo, fifa no me gusta, pero se que es una saga importante, y lo mismo que COD.

Aunque si se repitiera el caso de gamecube, de ventas no tan millonarias y un gran catalogazo, yo mas feliz que una perdiz

Hombre claro , de cara a la galería Wii U sin ésas sagas anda coja , yo firmaba ya otro caso Gamecube también
siempre que me pusiese por delante la misma calidad y cantidad de exclusivos

es que te acuerdas por ejemplo de Resident Evil Remake , y aún hoy día el juego es una delicia
y eso que la máquina era inferior a la Xbox original

te pones Sunshine , Wind Waker o cualquiera de los exclusivos y si fueran en HD , se te cuelan en ésta gen perfectamente.
josemayuste escribió:
CrazyJapan escribió:No, si yo también la tengo por los juegos nintendo, tengo Ps3, y tendré Ps4. Pero para que WiiU venda bien, le hace falta también los multi, a mi por ejemplo, fifa no me gusta, pero se que es una saga importante, y lo mismo que COD.

Hombre claro , de cara a la galería Wii U sin ésas sagas anda coja , yo firmaba ya otro caso Gamecube también
siempre que me pusiese por delante la misma calidad y cantidad de exclusivos

es que te acuerdas por ejemplo de Resident Evil Remake , y aún hoy día el juego es una delicia
y eso que la máquina era inferior a la Xbox original

te pones Sunshine , Wind Waker o cualquiera de los exclusivos y si fueran en HD , se te cuelan en ésta gen perfectamente.

Hombre, yo pienso igual ahora que estoy jugando al Skyward Sword, que en HD, colaría como algún rpg de los que ha en esta Gen, lo suyo es verlo en el dolphin a ver que tal.

Una pena que al final no le metieran nada para mejorar los juegos de wii en wii U, quien sabe si en un futuro ...
DANIPSX escribió:Hombre, yo pienso igual ahora que estoy jugando al Skyward Sword, que en HD, colaría como algún rpg de los que ha en esta Gen, lo suyo es verlo en el dolphin a ver que tal.

Una pena que al final no le metieran nada para mejorar los juegos de wii en wii U, quien sabe si en un futuro ...

Desde luego si la parte Wii de WiiU fuera en HD como lo hace Dolphin, aunque fuera sin ningún filtro ni nada, así, a lo bestia, todos los juegos ganarían bastante y otros serían preciosos y sería una forma de demostrar a todos los que se rieron maliciosamente de Wii que su mayor problema era la resolución, qué gran pena :-( Yo creo que esa característica podría haber provocado más ventas de la consola, eso sí, bien explicado.

Y no empecemos a soñar con que la "gran" actualización de WiiU trae la salida en HD de la parte Wii porque me "enjipo" de una manera impresionante XD XD XD XD XD bueno, luego se me pasa y menos mal que no me suele provocar grandes decepciones porque en seguida me sale la parte realista XD

En este E3 se supone que empieza el "relanzamiento de WiiU". Van a poner las demos del E3 en sus tiendas al otro día de anunciarlas y espero que hagan lo mismo en grandes almacenes y tiendas, además de que la publicidad nueva (si la hay) lo explique bien. Cuando lanzaron Wii estaban las marquesinas de autobús de Madrid empapeladas de anuncios de Wii,, esta vez no he visto nada por el estilo y creo que es una oportunidad de oro antes de que las otras (más Microsoft que Sony) pongan toda la carne en el asador y compren, por ejemplo, la estación de Sol y la televisión se convierta en un anuncio de las consolas con interrupciones cortas de programas XD XD

Cuando Microsfot sacó Kinect, la noticia era "Microsoft ha superado a Nintendo", me espero lo peor :-( Nintendo sigue teniendo ventaja ¿la aprovechará?
Yo creo que,a falta de posibles sorpresas en este E3,el juego o uno de los juegos a tener en cuenta va a ser el nuevo mario 3d.No solo porque es de los juegos que presumiblemente esta con un desarrollo mas avanzado(junto al wind waker,mario kart,smash bros),si no por lo que significa para nintendo.A mi es el juego que mas hype me genera con diferencia.Su aparicion en cada consola que sale es significado de novedad,de una aportacion nueva en el plano jugable e incluso grafico o de diseño de niveles.Mario bros,super mario world,mario 64,mario sunshine,mario galaxy : todos innovaron de algun modo u otro.Creo que marcará mucho a wiiu y lo que puede dar de sí nintendo.
Que aun no tengamos ningun dato no hace mas que aumentar mi curiosidad de qué se va a plantear en esta nueva entrega.
josemayuste escribió:Cuando supuestamente Gamecube era inferior a Xbox

Supuestamente no, era inferior. Es una realidad.

, la diferencia es que en Xbox me imagino que integrar esos efectos repercutirían en rendimiento sobretodo de gráfica , al contrario que en Gamecube , que te ponía delante algunos juegos a 60 frames , que lo flipabas

En GC también repercutían en el rendimiento, el fillrate bajaba que flipas. Además, en xbox podías hacer en una o dos pasadas efectos que en gc requerían hasta 6 o 7 al ser bastante más avanzada gráficamente y disponer de pixel shaders y dos unidades de vertex shaders.

con efectos como el agua , el chorro del aquac en Sunshine , o Wind Waker o Rebel Strike a 60 frames , el juego más tocho de Gamecube técnicamente
Solo rebel strike iba a 60 fps (con bajones gordos a 30), los otros estaban bloqueados a 30.

no sé hasta qué punto era inferior en poder bruto Gamecube , pero puso encima de la mesa bump mapping , fur shading , y muchas virguerías que con el tiempo he ido buscando y buscando y supuestamente no eran posibles en la máquina y además con soltura.

Sí eran posibles, y desde el principio, lo que pasa es que era como cell, un coñazo para conseguir hacerlos de manera rápida.

Claro , sabía que alguien lo pondría de ejemplo , yo mismo tengo el Conker Live & reloaded de la Xbox original y funcionando , pero StarFox lo hizo mucho antes , en 2003 ;)

Quien lo hizo antes no tiene nada que ver, es un efecto muy muy simple (capas y capas de texturas), incluso ps2 tenía bastantes juegos con fur shading.

el caso es que cosas que teóricamente no eran posibles en Gamecube , se consiguieron , ahí es a donde quiero llegar

Siempre fueron posibles si se consiguieron, otra cosa es que los programadores tuviesen ganas/tiempo de hacerlas. De todas formas mucho de lo que consiguieron eran aproximaciones de baja precisión/calidad a lo que un simple pixel/vertex shader hubiese conseguido.

Y que conste que adoro GC, la tenía junto con la xbox y ésta última cogió polvo por kilos, pero no era más potente en nada, las cosas como son.

Edito: NO, los juegos de GC/wii no pasan por generación actual ni de coña. Los juego en Dolphin y cantan por un tubo, sobre todo la baja calidad de texturas y los pocos polígonos. Estoy rejugando wind waker y anda que no se nota la baja poligonalización.
Por una vez tengo que darle la razon a johny27, xbox era claramente superior solo hay que ver como se ven los juegos conectados por vga. Que alguien me corrija pero creo que alguno corria a 720p.

Al tema de Wii U yo creo que de potencia va bien , no es megapotente como las otras 2 pero no sera tan distante como lo fue en su momento Wii, que para mi lo que la mataba era la falta de hd.
Sinceramente la potencia importa pococ ante la falta de juegos, yo por ahora voy servido y espero con impaciencia el E3, espero q realmente sea bueno.....
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Klaudcito escribió:Por una vez tengo que darle la razon a johny27, xbox era claramente superior solo hay que ver como se ven los juegos conectados por vga. Que alguien me corrija pero creo que alguno corria a 720p.

Al tema de Wii U yo creo que de potencia va bien , no es megapotente como las otras 2 pero no sera tan distante como lo fue en su momento Wii, que para mi lo que la mataba era la falta de hd.

Eing? En el E3 lo podrás comprobar mejor.
...
Editado por Saikuro. Razón: Ya has abierto un hilo sobre ello, espera a que te contesten.
Sef1r0t escribió:
Klaudcito escribió:Al tema de Wii U yo creo que de potencia va bien , no es megapotente como las otras 2 pero no sera tan distante como lo fue en su momento Wii, que para mi lo que la mataba era la falta de hd.

Eing? En el E3 lo podrás comprobar mejor.

Hombre, ciertamente no sera TAN distante, eso creo que esta claro. Lo de Wii no tiene parangon, principalmente por lo que comenta que no era compatible con las televisiones de su epoca.

Ahora bien, por la idea media que uno saca de aqui, esta claro que la gente se piensa que la diferencia va a ser muy inferior a la que realmente sera.
Diferencias en plan multis xbox360 con ps3 no va a ser, esto esta claro, pero pienso que tampoco parecerán juegos diferentes si les da por sacar multis.

Los exclusivos lo mismo ya es otro cantar, una wii U bien exprimida contra una xbox one o ps4 bien exprimida, si creo que se pueden ver diferencias bastante mayores.
Yo primero quiero ver el estándar en la resolución de los juegos... que es de suponer 1080p, lo que les hará consumir mucho de su potencial respecto a mostrarlo a 720p.
Diferencia habrá y será visible desde luego.
josemayuste escribió:sobre Wii U no , no tendrían sentido los módulos TEV ni las funciones optimizadas al usar DirectX 10
a no ser que quieran acercar la máquina dentro de sus posibilidades a lo que ofrezca DirectX 11

La evolución de los TEV y otras implementaciones antiguas de función fija ya existe desde la anterior generación (Xbox) y son los llamados "shaders programables", con ellos se pueden crear todo tipo de efectos sobre las texturas.
Los TEV no tienen ninguna utilidad en la actualidad, es tecnología obsoleta.
Parece mas o menos claro que no van a establecer un estandar obligatorio. Si os referis a la media, espero que este en 1080p, pero vamos no pondria la mano en el fuego vistos ciertos panoramas.
Quien juegue en teles de chorromil pulgadas pues entiendo que prefieran 1080p, pero gente que juegue en teles más pequeñas como 32 pulgadas o así, 720p para mí, ya se ve perfectisimamente.
T1100 escribió:
josemayuste escribió:sobre Wii U no , no tendrían sentido los módulos TEV ni las funciones optimizadas al usar DirectX 10

La evolución de los TEV y otras implementaciones antiguas de función fija ya existe desde la anterior generación (Xbox) y son los llamados "shaders programables", con ellos se pueden crear todo tipo de efectos sobre las texturas.
Los TEV no tienen ninguna utilidad en la actualidad, es tecnología obsoleta.

Vaya... , bueno , supongo que con que son tecnología obsoleta , te refieres a no estándar

de todas formas , puede que estén presentes en Wii U sólo para mantener retrocompatibilidad con Wii / GC

en fin , ya me va quedando más claro

lo que no me cuadra es ésto :

The PS2's clock was 147.456 MHz, but max polyugon capability was 50 million and most ever achieved in an actual game was 10 million.

The GC's graphics clock was 162 MHz, but its peak polygon count was 110 million and the highest achieved was 20 million at 60 FPS.

The Xbox1's graphics clock was 233 MHz, but its peak polygon count was 120 million and most ever achieved in a game was 12 million at 30 FPS

un saludo.
Todo el mundo sabe que Xbox fue la consola más potente de su generación.

Técnicamente claro.
josemayuste escribió:Vaya... , bueno , supongo que con que son tecnología obsoleta , te refieres a no estándar

No, es obsoleta, hace un par de generaciones era un avance con respecto a los "shaders" por vértice de función fija (DirectX7) porque permitían hacer algunas cosas nuevas.
Con la aparición de los shaders programables por pixel todas esas implementaciones anteriores quedaron obsoletas, ya no se usan porque son muy limitadas en comparación con las técnicas modernas.

josemayuste escribió:lo que no me cuadra es ésto :

The PS2's clock was 147.456 MHz, but max polyugon capability was 50 million and most ever achieved in an actual game was 10 million.

The GC's graphics clock was 162 MHz, but its peak polygon count was 110 million and the highest achieved was 20 million at 60 FPS.

The Xbox1's graphics clock was 233 MHz, but its peak polygon count was 120 million and most ever achieved in a game was 12 million at 30 FPS

PS2 movía 15 millones de polígonos por segundo ingame (Naughty Dog), e incluso Criterion declaró haber estado experimentando con un engine en PS2 que podía poner en pantalla 30 millones de polígonos texturizados por segundo (imagino que utilizarían texturas muy básicas para ello)

De Xbox no existen muchos datos, pero se dice que un proyecto cancelado de Boss Game Studios (los que hicieron el impresionante World Driver Championship de N64) movía 30 millones de polígonos por segundo con modelados de 25,000 polígonos en su nivel máximo de LOD.
josemayuste escribió:Vaya... , bueno , supongo que con que son tecnología obsoleta , te refieres a no estándar

No, obsoleta. Todo lo que hacía un TEV lo hace un pixel shader más rápido, con más calidad y menos redibujados. No sirven para NADA hoy en día.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Faltas de respeto
De la generación PS2-GameCube-Xbox tengo las tres consolas, y todas tienen grandes juegos a nivel técnico conforme a sus capacidades.

De Xbox, el "Las Cronicas de Riddick: Fuga de Butcher Bay" fue una auténtica brutalidad técnica.
posytivo está baneado por "Clon de usuario baneado"
ayer alucine como en el carrefurn de mi barrio tenian las wiis y las wiiUs en 2 palets muy bien montadas con sus precios y tal.
la wii era la family ed con just dance a 199 € y la wiiU la premium pack a 309 € y la peña se daba de ostis por llevarse una Wii
es como si la wiiU no existiese.
jajaja, es que ni ponia que los juegos de wiiU no eran compatibles con la wii !!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

bravo por nintendo y los inutiles de carrefur
La estupidez del mercado, es un arma de doble filo, y nintendo esta tomando ambos a base de bien.
una duda, para los que sepais mas que yo de graficos, os dejo una comparativa entre el rayman legends de ps3 y de wiiu a ver que veis

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U3Ln1YP98RE

sobre batman origins

http://blogocio.net/rumor-el-dlc-deathstroke-de-batman-arkham-origins-podria-no-llegar-a-wii-u-no-67494/?p=26

luego diran que no venden ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
dragonsacred escribió:una duda, para los que sepais mas que yo de graficos, os dejo una comparativa entre el rayman legends de ps3 y de wiiu a ver que veis

sobre batman origins

http://blogocio.net/rumor-el-dlc-deathstroke-de-batman-arkham-origins-podria-no-llegar-a-wii-u-no-67494/?p=26

En youtube es dificil de sacar conclusiones. Habria que ver a que resolucion y fpss va cada video. Por otra parte, ese escenario es de los que menos detalles tiene de todos los que se han visto. En youtube no veo ninguna diferencia, pero vamos, lo estoy viendo en el curro y sin ponerlo a pantalla completa xD
Algún problema debe tener la Eshop y las thirds con Nintendo en tema de porcentajes y comisiones cuando pasan cosas como lo del Batman Origins sin DLC para WiiiU.
dragonsacred escribió:una duda, para los que sepais mas que yo de graficos, os dejo una comparativa entre el rayman legends de ps3 y de wiiu a ver que veis

sobre batman origins

en ese video del rayman no hay diferencias apreciables salvo un contraste o brillo diferente.

Como dice el compañero tendríamos que saber a que resolución se van a mover ambos (la nativa del juego) y a cuantos fps.

Pero aun asi no creo que haya muchas diferencias, pero no por nada sino por el tipo de juego que es.

En cuanto al batman origin digo una cosa, ese juego no esta hecho por los mismo que hicieron los arkham.

Por tanto habrá que ver si esta a la altura. Puede ser un truño, y en ese caso tp es tanta perdida para wiiu que no salgan los dlc.
10592 respuestas