Debate sobre Wii U

jas1 escribió:
dragonsacred escribió:una duda, para los que sepais mas que yo de graficos, os dejo una comparativa entre el rayman legends de ps3 y de wiiu a ver que veis

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U3Ln1YP98RE

sobre batman origins

http://blogocio.net/rumor-el-dlc-deathstroke-de-batman-arkham-origins-podria-no-llegar-a-wii-u-no-67494/?p=26

luego diran que no venden ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
en ese video del rayman no hay diferencias apreciables salvo un contraste o brillo diferente.

Como dice el compañero tendríamos que saber a que resolución se van a mover ambos (la nativa del juego) y a cuantos fps.

Pero aun asi no creo que haya muchas diferencias, pero no por nada sino por el tipo de juego que es.

En cuanto al batman origin digo una cosa, ese juego no esta hecho por los mismo que hicieron los arkham.

Por tanto habrá que ver si esta a la altura. Puede ser un truño, y en ese caso tp es tanta perdida para wiiu que no salgan los dlc.

el problema es que entre comprarlo en una plataforma o en otra, compraras la mas completa, y si sale sin dlcs, por el mismo precio te lo compras en otra que si te den la opcion

a no ser que ese DLC ya venga incluido en el juego, como otras versiones que han sacado con algun DLC ya incluido, xq segun el rumor el DLC saldra para ps360 y pc, pero si viniera en el juego no saldria para wiiu ya que ese DLC vendria de serie
Sobre el Rayman, lo que dicen los compañeros, en WiiU son 1080p nativos + Gamepad (2 pantallas sincronizadas renderizadas a la vez), en PS360 720p, creo que la superioridad técnica es más que evidente en este caso. Con un vídeo no se ve nada y en este juego que usa sprites, menos.

Sobre el Batman y los DLCs que dicen que no van a salir... Muy bonito, un juego que aún no ha sido publicado y ya están diciendo que no van a hacer los DLCs, es tirar tu trabajo directamente a la basura, sin dudarlo... pero lo peor es que aún no ha salido el juego y ¡ya tienen planeados los DLCs! es increíble, yo creía que los DLCs se planeaban como ampliaciones del juego una vez terminado, está claro que ya tienen contenido retenido para revenderlo en plan DLC. Por lo menos podrían haber disimulado.
CloverS escribió:Algún problema debe tener la Eshop y las thirds con Nintendo en tema de porcentajes y comisiones cuando pasan cosas como lo del Batman Origins sin DLC para WiiiU.

O que nintendo no este muy de acuerdo en DLC sacacuartos y caros
timehero escribió:
CloverS escribió:Algún problema debe tener la Eshop y las thirds con Nintendo en tema de porcentajes y comisiones cuando pasan cosas como lo del Batman Origins sin DLC para WiiiU.

Dudo que sea cosa de Nintendo solo teneis que mirar la cantidad de dlc que tienen varios juegos en la eshop,ac3 el orochi y ken 2 tienen una lista enorme,eso solo es dejadez de Warner nada mas,con Injustice ni se molestaron en parchearlo para habilitar las opciones online que faltan,se supone que saldrá algo en verano pero no dicen fechas
timehero escribió:

¿Cuando ellos mismo están metiendo DLCs a sus juegos?

Además el DLC es gratis si haces preorder del juego en todas las versiones del juego excepto WiiiU, vamos, que no es el mayor ejemplo de DLC caro sacacuartos.
Los dlc son un saca pasta. Todo lo que no esté en el juego que compro, no lo quiero, y si me intentan timar metiendo parte de la historia en dlcs y tal, pasando del juego.
CloverS escribió:
timehero escribió:

¿Cuando ellos mismo están metiendo DLCs a sus juegos?

Además el DLC es gratis si haces preorder del juego en todas las versiones del juego excepto WiiiU, vamos, que no es el mayor ejemplo de DLC caro sacacuartos.

no digo que lso DLC sean sacacuartos, hablo de los DLC que lo son, los de nintendo no son ninguna ganga, pero si haces cuentas tienen mas o menos un precio razonable.

El caso este es una chorrada suya, el sonic & all star racing transformed venia con un DLC en todas las versiones, menos en la wiiu, en la cual directamente metieron el DLC en el juego, cosa que podrian perfectamente hacerlo.

DANIPSX escribió:Los dlc son un saca pasta. Todo lo que no esté en el juego que compro, no lo quiero, y si me intentan timar metiendo parte de la historia en dlcs y tal, pasando del juego.

si no te niego esos casos, pero por ejemplo, el new super mario bros U es un mario completo y cumple con la cantidad de contenido que tiene un mario 2D, pero van a sacar una expansion que doblara el contenido a precio reducido, eso es un buen DLC.
El luigi U? casi es un juego enteramente nuevo no?. Lo hubieran sacado como juego digital y hubiera sido lo mismo!.
DANIPSX escribió:El luigi U? casi es un juego enteramente nuevo no?. Lo hubieran sacado como juego digital y hubiera sido lo mismo!.

el juego es un DLC, un mes mas tarde sacaran una edicion fisica para los coleccionistas, pero en si es un DLC que cambia todas las pantallas del juego.
timehero escribió:
DANIPSX escribió:El luigi U? casi es un juego enteramente nuevo no?. Lo hubieran sacado como juego digital y hubiera sido lo mismo!.

el juego es un DLC, un mes mas tarde sacaran una edicion fisica para los coleccionistas, pero en si es un DLC que cambia todas las pantallas del juego.

o lo sacan para los que no tienen el mario U, que si lo compras en digital estas obligado a tener el mario, mientras que si lo compras en fisico no lo necesitas
dragonsacred escribió:
timehero escribió:

o lo sacan para los que no tienen el mario U, que si lo compras en digital estas obligado a tener el mario, mientras que si lo compras en fisico no lo necesitas

Yo de comprármelo me esperaré al físico, por el mero hecho de tenerlo en la estantería, pero no deja de ser un DLC maquillado...
Por cierto, PES 2014 no saldrá en WiiiU. Quedarse sin juegos de fútbol es bastante duro para una consola.

http://mynintendonews.com/2013/06/04/pe ... um=twitter
CloverS escribió:Por cierto, PES 2014 no saldrá en WiiiU. Quedarse sin juegos de fútbol es bastante duro para una consola.

http://mynintendonews.com/2013/06/04/pe ... um=twitter

cuánto tardaremos en volver a ver a mario corriendo tras un balón...? Para desgracia parece que no mucho :\
Buf, que pasada, no creo que ese port de 360 costara nada de hacer, aunque fuera usando el motor del año anterior o algo asi. Si Konami no veia rentable hacerlo quiza Nintendo deberia haber intervenido, porque dejar la maquina sin ambos es serio.

De todas formas no se de donde lo sacara esa web, pero creo que konami no ha confirmado oficialmente sobre wiiu.
Desde luego los 4 canis que tengan Wii U se estarán tirando de los pelos!

Ahora en serio, lo de Konami es raro de cojones.... mira que tampoco sacarlo para ONE, PS4, VITA ni 3DS...
Nuevos rumores de ign señalan que nintendo ha mandado un mensaje a las tiendas pidiendo que el 18 de Junio deberan devolver los wiiu de 8gb que no se hayan vendido.

que piensa la comunidad de ser esto cierto?

me huele a que nos quedamos con un solo modelo de wiiu premium, con una rebaja a 300 dlls? de esta manera retiran el que no tiene disco duro y no lo tienen que vender mas barato oficialmente? pienso que algo asi va a pasar.

por cierto no va aqui pero en best buy, wallmart, target y la mayoria de tiendas de usa estan dando tarjetas de regalo de 50 dlls al comprar Vita, por lo que es casi seguro que baja en el e3.
Realmente estoy desolado por lo del PES14, sí, aunque no me gusten los juegos de fútbol, me parece malo que no exista ni uno de los que se supone que son los máximos exponentes. A lo mejor hay alguna sorpresa por parte de Nintendo, pero debería tomar alguna medida y no precisamente con un juego de Mario y compañía jugando al fútbol, algo más serio. Supongo que esta decisión la sabía Nintendo desde hace tiempo, espero que haya podido reaccionar ¿va a dejar a sus clientes sin fútbol? buf... a mi me da igual pero lo siento por los que estuvieran esperanzados :-(
El que quiera usará el de wii, o tampoco sale?
chimpin escribió:El que quiera usará el de wii, o tampoco sale?

Tampoco.
Creo que es hora que Nintendo desempolve el talonario y se haga un tour por las thirds.... a mi los juegos de futbol no me gustan, pero son muy importantes en una consola, y si se queda sin FIFA y sin PES.... y es que es decepcionante ver como cada dia se anuncia juegos para Ps3, 360 y PC y WiiU como si no existiera....

Pero en fin, estamos a una semana del E3, veremos si hay mas presencia de las thirds, porque para los que tenemos dos consolas no es tan importante, pero para muchos será consola única y es una faena perderse tantos juegos.
Square Enix anuncia nueva IP: Murdered: Soul Suspect (PS3, 360 y PC). No WiiiU tampoco y eso que Square había tratado bastante bien a WiiU

viewtopic.php?p=1732664067
Konami es tonta directamente. No tiene competencia ahora mismo en WiiU, es su momento perfecto y lo desaprovecha. Yo no entiendo nada. :-?
Lloyd Irving escribió:Konami es tonta directamente. No tiene competencia ahora mismo en WiiU, es su momento perfecto y lo desaprovecha. Yo no entiendo nada. :-?

¿Que no tiene competencia en WiiU? pero si lo sacaran sería un port de la versión Ps3/360.... Ps3 y 360 ahora mismo es la competencia de WiiU
Realmente venderia muy poco, eso es asi. Pero Nintendo se deberia mover para garantizarlo a sus usuarios, aunque solo sea por una cuestion de imagen y no rentable.
Hace tiempo dije que Nintendo había decidido relanzar WiiU en el E3 y era un error no hacerlo antes. A los hechos me remito. Esto se está convirtiendo en un retirar y retirar por no vender que la única manera de pararlo es vendiendo. Por eso el relanzamiento ya no es necesario, es imprescindible. Eso sí, para 8 días que quedan, que se estén quietos, ya hay que esperar, pero lo tenían que haber hecho antes.

Lo que está claro es que a las desarrolladoras lo que les conviene es que haya cuantas menos plataformas, mejor, y si se parecen mucho mucho, "más mejor" aún. WiiU tiene muchas diferencias, que es lo bueno que tiene, pero los desarrolladores lo ven por el lado contrario, por el del coste y el trabajo.

Aún así, pienso que WiiU es un acierto, una propuesta estupenda y espero que nos dé muchas joyas y la estrategia de Nintendo haga cambiar la visión que tiene el mundo del videojuego de ella. Hasta el E3, nada.
pagantipaco escribió:Hace tiempo dije que Nintendo había decidido relanzar WiiU en el E3 y era un error no hacerlo antes. A los hechos me remito. Esto se está convirtiendo en un retirar y retirar por no vender que la única manera de pararlo es vendiendo. Por eso el relanzamiento ya no es necesario, es imprescindible. Eso sí, para 8 días que quedan, que se estén quietos, ya hay que esperar, pero lo tenían que haber hecho antes.

Lo que está claro es que a las desarrolladoras lo que les conviene es que haya cuantas menos plataformas, mejor, y si se parecen mucho mucho, "más mejor" aún. WiiU tiene muchas diferencias, que es lo bueno que tiene, pero los desarrolladores lo ven por el lado contrario, por el del coste y el trabajo.

Aún así, pienso que WiiU es un acierto, una propuesta estupenda y espero que nos dé muchas joyas y la estrategia de Nintendo haga cambiar la visión que tiene el mundo del videojuego de ella. Hasta el E3, nada.

a mi en cuanto me metan el offtv en el the cave me lo pillo, de momento "aguanto" rejugando los monkey island remasterizados en steam XD XD XD XD XD XD XD
Bueno ya veo que está ésto un poco paradito y se intuye la hecatombe. Estoy negativo. xDDD

Yo creo que Nintendo lo que va a hacer antes de ponerse a pagar para que les saquen los juegos es intentar hacer que su consola remonte el vuelo con sus franquicias, que todavía no ha sacado ninguna. Y es vital para eso que la gente se entere de que la consola de Nintendo ha salido al mercado.

Pero es irónico, estamos diciendo que la Wii U se publicite con un reclamo que va a atraer usuarios que luego en su mayor medida no van comprar los juegos que se quieren conseguir atraer a la plataformas a través de las ventas que suscite esa publicidad.

Otra cosa son los nintenderos que si tendrían la opción de adquirirlos pero los usuarios multiplataforma en su mayor medida no los pillarían en Wii U a menos que la versión sea mejor gracias a la pantalla del mando, pero que si la consola quiere vender más de 20-30 millones no va a ser gracias a ellos sino a los que luego no van a comprar ningún third de relleno, y en muchos casos, tampoco los thirds considerados vacas sagradas, como podría ser un Final Fantasy numérico o un Metal Gear numérico.

Probablemente, tras el no sacar thirds porque la consola no tiene suficientes ventas (Game Cube) vendrá el no sacar los thirds porque el público de la Wii U no es el target para esos juegos (Wii), yo creo que no hay nada que hacer, sobre todo cuando Nintendo no acaba de pasar por el aro de los DLCs ni de poner impedimentos a la segunda mano ni de hacer que la consola sea totalmente impirateable y esas son las cosas que a las thirds les ponen cachondas, además de los billetes y maletines, amén de que no pueden hacer copy paste y tienen que hacer algo que salga en la pantalla del mando. El día en que las thirds se pongan a sacar juegos a cascoporro en una consola de Nintendo... no sé, no se me ocurre nada... la realidad implosiona o se produce algún cataclismo o algo parecido xDD.

Yo lo veo complicado, tiene que poner la carne en el asador, bajar el precio y vender 20 millones en un par de años si quiere que le saquen un juego de fútbol, la cosa pinta mal. Nintendo ni es Sony ni es Microsoft, esas van a tener juegos thirds para parar un tren aunque no vendan las consolas al principio y aunque las consolas sean diferentes, hace mucho tiempo que ésto es así y va a ser complicado que la cosa cambie.

Si este año y el que viene las ventas no remontan van a tener que sacar la cartera y ponerse a pagar por cada juego que yo no sé si en ese momento le convendría coger y a los dos siguientes años sacar otra consola y dejar esta con una vida de sólo 4 años y medio/5 años como la Game Cube en Europa. Eso vendría a significar que en 3 años tenemos nueva consola de Nintendo en el E3. xDD

Pero vaya, sería la primera vez en la historia que una consola de Nintendo se ve con un catalogo insuficiente, excepto virtual boy (siiii), pero si la gente no responde ni con juegos de Nintendo ni con publicidad, pues no responde y hay que pasar a otra cosa.
Por cierto. El pes 2014 tampoco sale en vita, 3ds, ps4 y xbox one.

Así que no es para tanto la cosa.

Y que volvemos a lo mismo Nintendo sí tiene DLCs. Y sí cobra 5 y 8 euros por roms de los 80 sin tocar.

Precio de la consola y más juegos interesantes. Que la rueda ya está inventada.
chimpin escribió:Por cierto. El pes 2014 tampoco sale en vita, 3ds, ps4 y xbox one.

Así que no es para tanto la cosa.

Y que volvemos a lo mismo Nintendo sí tiene DLCs. Y sí cobra 5 y 8 euros por roms de los 80 sin tocar.

Precio de la consola y más juegos interesantes. Que la rueda ya está inventada.

No es para tanto en el sentido de que no es un problema con konami, sino que konami esta como acomodada. Pero el problema de los titulos de futbol para europa sigue igual.

Ademas los motivos para no lanzar nextgen parecen ser no tener tiempo para hacer algo digno y que les lluevan a palos, pero portar el de 360 a wiiu no deberia tener mucha historia. Eso si lo de 3ds y vita ya es raro, porque tambien es mucho dinero con poco coste. Es un poco rara la postura del estudio, algo mal debe haber por ahi, como si no tuvieran capacidad para mas de eso, una version normalita igual para 3 maquinas que venden muy bien y va que chuta.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno ya veo que está ésto un poco paradito y se intuye la hecatombe. Estoy negativo. xDDD

Yo creo que Nintendo lo que va a hacer antes de ponerse a pagar para que les saquen los juegos es intentar hacer que su consola remonte el vuelo con sus franquicias, que todavía no ha sacado ninguna. Y es vital para eso que la gente se entere de que la consola de Nintendo ha salido al mercado.

Pero es irónico, estamos diciendo que la Wii U se publicite con un reclamo que va a atraer usuarios que luego en su mayor medida no van comprar los juegos que se quieren conseguir atraer a la plataformas a través de las ventas que suscite esa publicidad.

Otra cosa son los nintenderos que si tendrían la opción de adquirirlos pero los usuarios multiplataforma en su mayor medida no los pillarían en Wii U a menos que la versión sea mejor gracias a la pantalla del mando, pero que si la consola quiere vender más de 20-30 millones no va a ser gracias a ellos sino a los que luego no van a comprar ningún third de relleno, y en muchos casos, tampoco los thirds considerados vacas sagradas, como podría ser un Final Fantasy numérico o un Metal Gear numérico.

Probablemente, tras el no sacar thirds porque la consola no tiene suficientes ventas (Game Cube) vendrá el no sacar los thirds porque el público de la Wii U no es el target para esos juegos (Wii), yo creo que no hay nada que hacer, sobre todo cuando Nintendo no acaba de pasar por el aro de los DLCs ni de poner impedimentos a la segunda mano ni de hacer que la consola sea totalmente impirateable y esas son las cosas que a las thirds les ponen cachondas, además de los billetes y maletines, amén de que no pueden hacer copy paste y tienen que hacer algo que salga en la pantalla del mando. El día en que las thirds se pongan a sacar juegos a cascoporro en una consola de Nintendo... no sé, no se me ocurre nada... la realidad implosiona o se produce algún cataclismo o algo parecido xDD.

Yo lo veo complicado, tiene que poner la carne en el asador, bajar el precio y vender 20 millones en un par de años si quiere que le saquen un juego de fútbol, la cosa pinta mal. Nintendo ni es Sony ni es Microsoft, esas van a tener juegos thirds para parar un tren aunque no vendan las consolas al principio y aunque las consolas sean diferentes, hace mucho tiempo que ésto es así y va a ser complicado que la cosa cambie.

Si este año y el que viene las ventas no remontan van a tener que sacar la cartera y ponerse a pagar por cada juego que yo no sé si en ese momento le convendría coger y a los dos siguientes años sacar otra consola y dejar esta con una vida de sólo 4 años y medio/5 años como la Game Cube en Europa. Eso vendría a significar que en 3 años tenemos nueva consola de Nintendo en el E3. xDD

Pero vaya, sería la primera vez en la historia que una consola de Nintendo se ve con un catalogo insuficiente, excepto virtual boy (siiii), pero si la gente no responde ni con juegos de Nintendo ni con publicidad, pues no responde y hay que pasar a otra cosa.

+1, estoy completamente de acuerdo. Lo bueno de esta situación tan "mala", es que obliga a Nintendo planearse otra estrategia y forzar la maquinaria, lo que nos quitan por un lado, nos lo dan por el otro, así que espero que esas palabras de Iwata de "vamos a hacer que se arrepientan" se hagan ciertas con hechos. Hay que esperar y si no surte efecto, pues, como tú dices, pues nada y a otra cosa, eso sí, no sé qué "cosa" sería porque lo que está claro es que aunque Nintendo sacara un sistema de realidad virtual inmersivo y supernovedoso, dirían que es carísimo hacer algo para ese sistema y no lo harían. Excusas hay y habrá siempre para todo.
Y con los Tales of igual. De momento no tienen planes ni para WiiU , ni para Xbox One y PS4.

Yo creo que nos espera un reinado de PS3 que no se cuanto durará pero que es más que evidente , y que a la generación WiiU/Xbox One/PS4 le va a costar bastante arrancar.

Hay mucho miedo de invertir y no recuperar , hoy por hoy.

Saludos !! ;)
pagantipaco escribió:Sobre el Rayman, lo que dicen los compañeros, en WiiU son 1080p nativos + Gamepad (2 pantallas sincronizadas renderizadas a la vez), en PS360 720p, creo que la superioridad técnica es más que evidente en este caso. Con un vídeo no se ve nada y en este juego que usa sprites, menos.

Sobre el Batman y los DLCs que dicen que no van a salir... Muy bonito, un juego que aún no ha sido publicado y ya están diciendo que no van a hacer los DLCs, es tirar tu trabajo directamente a la basura, sin dudarlo... pero lo peor es que aún no ha salido el juego y ¡ya tienen planeados los DLCs! es increíble, yo creía que los DLCs se planeaban como ampliaciones del juego una vez terminado, está claro que ya tienen contenido retenido para revenderlo en plan DLC. Por lo menos podrían haber disimulado.
En realidad no es asi del todo, que se muestre la imagen en dos pantallas no implica doble trabajo de cpu y gpu siempre.

Si la imagen del mando es exactamente la misma que la que se ve en la tele no se esta renderizando 2 veces, se esta clonando, y es el chip codificador de la wiiu y el decodificador del mando los que hacen el trabajo.

Si el mando muestra menús y cosas similares tampoco hay un gasto extra considerable.

El gasto de recursos si existe cuando en el mando esta mostrándose imágenes diferentes al monitor. Por ejemplo un juego multijugador cooperativo donde el mando muestre lo que ve un jugador y la tele lo que vea otro jugador.
extrechinato escribió:Y con los Tales of igual. De momento no tienen planes ni para WiiU , ni para Xbox One y PS4.

Yo creo que nos espera un reinado de PS3 que no se cuanto durará pero que es más que evidente , y que a la generación WiiU/Xbox One/PS4 le va a costar bastante arrancar.

Saludos !! ;)

+1, lejos de preferencias, potencias y capacidades, está el dinero. La primera que tiene que demostrar que hacer un juego para WiiU es rentable es Nintendo, y no es seguro de que los demás cojan el mensaje como se envía porque siempre pueden decir que es imposible ganar a Nintendo en su propia consola.

jas1 escribió:
pagantipaco escribió:Sobre el Rayman, lo que dicen los compañeros, en WiiU son 1080p nativos + Gamepad (2 pantallas sincronizadas renderizadas a la vez), en PS360 720p, creo que la superioridad técnica es más que evidente en este caso. Con un vídeo no se ve nada y en este juego que usa sprites, menos.

En realidad no es asi del todo, que se muestre la imagen en dos pantallas no implica doble trabajo de cpu y gpu siempre.

Si la imagen del mando es exactamente la misma que la que se ve en la tele no se esta renderizando 2 veces, se esta clonando, y es el chip codificador de la wiiu y el decodificador del mando los que hacen el trabajo.

Si el mando muestra menús y cosas similares tampoco hay un gasto extra considerable.

El gasto de recursos si existe cuando en el mando esta mostrándose imágenes diferentes al monitor. Por ejemplo un juego multijugador cooperativo donde el mando muestre lo que ve un jugador y la tele lo que vea otro jugador.

En los niveles del Rayman en los que tienes que toquetear la pantalla, hay cosas que salen en el mando que son distintas de las que se ven en pantalla, de alguna manera hay un trabajo extra. En otros juegos no digo que sólo hagan una mera clonación, pero en el propio NintendoLand hay distintas vistas para tv y mando. Depende de como se lo curren, pero en el caso de Rayman que es el que le ocupa, sí hay superioridad porque si no, las PS360 estarían renderizando a 1080p porque pueden... o eso se supone.
pagantipaco escribió:En los niveles del Rayman en los que tienes que toquetear la pantalla, hay cosas que salen en el mando que son distintas de las que se ven en pantalla, de alguna manera hay un trabajo extra. En otros juegos no digo que sólo hagan una mera clonación, pero en el propio NintendoLand hay distintas vistas para tv y mando. Depende de como se lo curren, pero en el caso de Rayman que es el que le ocupa, sí hay superioridad porque si no, las PS360 estarían renderizando a 1080p porque pueden... o eso se supone.
en los juegos donde salgan cosas diferentes en el mando si hay gasto extra claro.
jas1 escribió:

Esta hablando de rayman, y en la challenge app al menos solo en las pantallas tactiles se duplica la imagen. Eso si, la imagen del mando es quasiestatica cuando juegas en la tele a cualquier otro nivel. Habra mas gasto de recursos gpu, pero tampoco es un 2x.

Hay casos mas evidentes de mayor gasto, como sonic all star racing jugando a dobles por ejemplo, o CoD. Al menos en sonic el downgrade grafico es evidente, en CoD no lo he probado.
Zokormazo escribió:Al menos en sonic el downgrade grafico es evidente, en CoD no lo he probado.

downgrade jugando a dobles?o en general?respecto a las otras versiones?
extrechinato escribió:
(...)

Saludos !! ;)

Eso último puede beneficiar y mucho a Nintendo si sabe mover sus cartas ya que Wii U está más cerca de PS3/Xbox360 que de PS4/XBONE en cuanto a las características técnicas se refiere.
rovi23 escribió:
extrechinato escribió:
(...)

Saludos !! ;)

Eso último puede beneficiar y mucho a Nintendo si sabe mover sus cartas ya que Wii U está más cerca de PS3/Xbox360 que de PS4/XBONE en cuanto a las características técnicas se refiere.

por mucho que se repita no es verdad, partiendo de que la GPU tiene caracteristicas gpgpu, y la CPU es poco potente pero tiene otras ventajas, no es una consola con tecnologia de hace 7 años sino actual aunq no sea la mas puntera, es decir, que cuando se aprenda a programar para las otras ese conocimiento se podra aplicar a la programacion en wiiu
Al final en WiiU estarán los estudios con menos poderío económico ya que hacer un juego en PS4X1 me da que va a tener un coste estratosférico para poder competir con los fuertes y además el público no estará muy abierto a estéticas "cartoon" o "de la anterior generación", querrán que todo sea fotorealista y pulido a la micra. Nintendo + medianos (no confundir con mediocre) + indies, lo más probable.
dragonsacred escribió:
Zokormazo escribió:Al menos en sonic el downgrade grafico es evidente, en CoD no lo he probado.

El Sonic se nota la baja la codificación de video que llega al gamepad jugando a 5 se nota bastante a 2 menos y a 1 se ve bien pero no perfecto como otros juegos,el Orochi a dobles se ve indentico en la tv y en el gamepad en calidad,el cod no he probado a dobles
El rayman será una clonación pero no todo,las fases con la táctil la consola controla lo que pasa en la tv y en el gamepad y interactuas con los objetos que se pueden mover con Murphy y rotaciones de la pantalla etc
dragonsacred escribió:

Downgrade grafico entre renderizado de una unica pantalla (tv o gamepad en off-tv) y renderizado de dos imagenes independientes en dos pantallas (gamepad y tv). No comparo con otras versiones del juego, solo lo tengo en wii-u y en ninguna otra plataforma (creo) hay opcion para un doble renderizado como este.

Saludos,
pagantipaco escribió:+1, estoy completamente de acuerdo. Lo bueno de esta situación tan "mala", es que obliga a Nintendo planearse otra estrategia y forzar la maquinaria, lo que nos quitan por un lado, nos lo dan por el otro, así que espero que esas palabras de Iwata de "vamos a hacer que se arrepientan" se hagan ciertas con hechos. Hay que esperar y si no surte efecto, pues, como tú dices, pues nada y a otra cosa, eso sí, no sé qué "cosa" sería porque lo que está claro es que aunque Nintendo sacara un sistema de realidad virtual inmersivo y supernovedoso, dirían que es carísimo hacer algo para ese sistema y no lo harían. Excusas hay y habrá siempre para todo.

Ya se está animando ésto. :) Otro tocho post aquí con el cafecito xDD.

Yo creo que desde mi punto de vista la estrategia de Nintendo era la mejor por la que podían optar saliendo antes y viendo cómo está el percal de las thirds, la teoría era sacar los thirds primero, que la gente que venían de Wii y que le gustan los thirds no se pasaran a otras consolas, sacando además un mando clásico y crear un target que demandase juegos thirds (cosa de la que mucha gente de Cube se quejaba, del mando, del target de los juegos y de la potencia) y reducir la publicidad viral familiar para que no se llenase de casuals (cosa que pasó en Wii y que por eso los juegos thirds no se vendían, me acuerdo de ese hilo "los juegos hardcore no venden en Wii").

Yo veo que han intentado sacar juegos "hardcore" en Wii U desde el principio, arrastra el nombre de Wii pero así de primeras, Assasing creed, Batman, ZombiU, etc juegos que se demandaban mucho en Wii, el reclamo era el mando no la potencia, pero no saldría por 500 euros, el mando era clásico y la pantalla le da más características que pueden utilizarse para muchas cosas casuals pero también añadidos para juegos hardcore.

En fin que yo veía que no iba a ser tan fuerte como la Wii pero yo esperaba que no se echaran para atrás tantas thirds así para la segunda tanda, en Wii al principio tampoco salia nada pero las ventas desorbitadas ayudaron a dar la vuelta a la situación y a pesar de todo, aunque no numéricos y no multiplataformas, en Wii hay una cantidad de thirds exclusivos que tira para atrás y ademas los juegos son más baratos de hacer que lo que va a ser en Ps4 y Xbox1 que si tienen que versionar para sus antecesoras para sacar beneficios pero claro, no para Wii U, vaya a ser que implosione la realidad xDDD.

Yo es que no veía nada mejor que hacer por parte de Nintendo, si hacían la consolas más potente se elevaba el precio y la empresa entraría en pérdidas, además de que los juegos costaría más hacerlos y Nintendo se estaría cavando su propia tumba al no poder tener el grifo abierto por el tiempo y costo para desarrollar los juegos, y además depender mucho más de las thirds (a los que tendría que pagar si o si o bajarse los pantalones). Si resulta que metían mucha publicidad venderían pero entre los casuals, haciendo de su consola un target solo de juegos casuals. Si sacaban sus juegos desde el principio ya las thirds se quejarían de que sus juegos no pueden competir con los de Nintendo y que no los sacan porque no venden además de dejar a la 3DS tirada y encima no tendrían mucha cosa para competir cuando salieran las otras, ahora al menos deben de tener muchas cosas que presentar para hacer frente al anuncio de las nuevas consolas. Si resulta que la sacaban antes se solapaba con el lanzamiento de 3DS y se amontonaba todo el trabajo, si la sacaban más tarde nada, la Wii no estaba ya aguantando más y no se podía seguir alargando la cosa, estaba recibiendo ya los últimos títulos.

Yo creía que hacer todo retrocompatible, los mandos, el wii fit, los juegos haría que muchos se pasaran, pero la poca publicidad que han hecho, a pesar de que no quisieran demasiado hacer efecto llamada de casuals, yo creo que ha sido confusa.

Qué le vamos a hacer, podemos entrar en un debate de qué hubiera pasado si, donde todo vale y demás, mi opinión es que no podían haberlo hecho mejor, desde el punto de vista de la empresa y de la estrategia teniendo en cuenta la 3DS, el momento, la competencia, de donde venía Nintendo que venía de la Wii y demás. Todavía se puede arreglar y es el momento justo de hacerlo, la segunda parte de la estrategia predefinida era ésta, ahora cuando van a presentar sus juegos, deben de hacerlo bien.

Para la siguiente generación de Nintendo no tengo absolutamente ni idea de qué puede hacer para atraer a las thirds y no perjudicar al usuario. Yo creo que lo fácil sería hacer una consola del nivel de las nuevas pero más potente, renovar el mando de la Wii U y de la Wii, hacer todo retrocompatible, adaptar su consola a los nuevos motores una vez ya optimizados para sacar rendimiento a base de experimentar durante 3 años en las otras y no sé, sacar alguna innovación que tratase de llamar la atención e intentar que triunfe para que las thirds saquen juegos. Si la hiciese mucho más potente no serviría de nada porque estaría recibiendo ports de Xbox1 y Ps4 (si es que hace el mando standar), si nó nada de multis. La verdad es que Nintendo se debe de sentir bastante impotente ahora mismo viendo como le cancelan muchas cosas. Deberían irse preparando ya para una ardua batalla en el futuro, luchar contra Sony y Microsoft además de miles de millones de smarthphones, tablets, ordenadores, además de cosas que pueden triunfar con el tiempo como las gafas de google, no es lo mismo que luchar sólo contra Sega.
Me ha gustado mucho tu post, Don Boqueronn, coincidimos totalmente y, ahora con la distancia, se ven las cosas de otra manera.

Creo que Nintendo va a reaccionar con lo que sabe hacer: juegos. Va a pasar de guerras, ya que la han dejado (casi) fuera y va a hacerse más específica que antes.

Para el futuro, más de lo mismo, una compañía que saca su hardware y sus juegos ¿se puede vivir así? Sí, se puede. Hay un paralelismo en la música, hay grupos que siguen en la brecha, sacando discos y haciendo conciertos ¿quién va? el núcleo duro que nunca les abandonará, de vez en cuando alguien les descubre y tienen su momento en los medios especializados, pero poco más, el "éxito" lo tienen los productos de discográfica que generan carne para los medios y la amplia mayoría.

Todo es discutible y jugar al futuro es gratis, pero puede que Nintendo siga haciendo lo mismo pero por su camino con su gente. Eso sí, lo tiene que hacer muy bien y lo puede hacer muy bien.

Lo que falla en este planteamiento es el tema hardware ¿seguirá habiendo consolas en el futuro? ¿hasta qué punto las televisiones serán el PC de nuestras casas con todo incluido? Qué complejo.

Hablar del futuro lejano es más fácil que el de dentro de una semana, sobretodo porque ése nos va a llegar y ya hablaremos de los hechos ;-)
A mi también me gusta mucho leer tus comentarios desde hace ya mucho tiempo ;).

Pues justamente estaba pensando en eso, igual en el futuro se dejan de hacer consolas como las planteamos nosotros ahora, igual empiezan a salir cosas nuevas. A alguien le da por inventar algo y cambian muchas cosas, la de inventos y patentes que se deben estar creando puertas para adentro en plan guerra fría debe de ser grande ahora que estamos llegando a estos niveles de tecnificación incluso para el comercio en masa.

La cosa es sacar algo arriesgado y como triunfe, se cambia el standar. Quiero creer que Nintendo seguirá produciendo algún tipo de aparato y que no se reduzca todo a la etérea nube. El problema que le veo a las consolas es que por ejemplo vita o 3DS se tienen que tirar en el mercado 5 años mínimo para que salgan los juegos en el sistema en plan royo tradicional de toda la vida y en esos 5 años te salen 5 generaciones de smartphones y tablets que tira para atrás, yo creo que la cantidad de crios que juegan con el smartphone son una pasada de millones de ventas que les están quitando al videojuego tradicional, aunque no sea igual y sea una mierda jugar en pantalla tactil, es que si tienes eso para pasar el rato y tampoco vas sobrado con la paga y te han cateado en el colegio pues no te van a pillar la Ps4, al menos estas enviciao al tablet o al smartphone.

Igual en el futuro pasa algo y las cosas se empiezan a fusionar todo en algo único, Microsoft y Sony parece que ya están en plan royo multimedia a saco, vamos a ver la siguiente de Nintendo que esa yo creo que sale si o si. Luego ya... no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, y bueno, espero que vaya todo bien en general y no nos estemos matando unos con otros por movidas religiosas, politicas, económicas o de recursos naturales. Igual si todo va bien empezamos con el rollo de las casas domóticas en plan en masa e influye en cómo se hacen las consolas, paneles surfaces en vez de tabiques, inteligencia artificial de la casa en ve de PCs royo Iron Man, no sé, a saber, pase lo que pase el futuro lo veo incierto en los videojuegos tradicionales como los vemos de toda la vida, igual nos encontramos en un futuro apocaliptico y el videojuego deviene en realidad, si es que la realidad no es un videojuego ya. [hallow]
Don_Boqueronnn escribió:Para la siguiente generación de Nintendo no tengo absolutamente ni idea de qué puede hacer para atraer a las thirds y no perjudicar al usuario. Yo creo que lo fácil sería hacer una consola del nivel de las nuevas pero más potente, renovar el mando de la Wii U y de la Wii, hacer todo retrocompatible.

Si Nintendo llega a sacar otra consola de sobremesa (no lo veo tan claro) lo único seguro es que no será retrocompatible con Wii U. Nintendo ha estirado el chicle hasta el extremo con el hardware de Gamecube/Wii/WiiU, una hipotética nueva consola tendría que llevar un hardware totalmente diferente e incompatible con todo lo anterior.
La única posibilidad de retrocompatibilidad es mediante emulación por software pero esto solamente sería viable con las consolas más antiguas, hasta Wii.
T1100 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Para la siguiente generación de Nintendo no tengo absolutamente ni idea de qué puede hacer para atraer a las thirds y no perjudicar al usuario. Yo creo que lo fácil sería hacer una consola del nivel de las nuevas pero más potente, renovar el mando de la Wii U y de la Wii, hacer todo retrocompatible.

Si Nintendo llega a sacar otra consola de sobremesa (no lo veo tan claro) lo único seguro es que no será retrocompatible con Wii U. Nintendo ha estirado el chicle hasta el extremo con el hardware de Gamecube/Wii/WiiU, una hipotética nueva consola tendría que llevar un hardware totalmente diferente e incompatible con todo lo anterior.
La única posibilidad de retrocompatibilidad es mediante emulación por software pero esto solamente sería viable con las consolas más antiguas, hasta Wii.

o con una version premium retrocompatible, si algo bueno tiene el tema este de estirar el chichle es que de una pasada podrian emular por hardware 3 generaciones.
Pero llegará el E3 y otra vez la veréís volando sobre la ciudad :

- http://www.youtube.com/watch?v=HH-j6nwIqNQ

Desde luego no espero otra cosa. ;)
extrechinato escribió:Pero llegará el E3 y otra vez la veréís volando sobre la ciudad :

- http://www.youtube.com/watch?v=HH-j6nwIqNQ

Desde luego no espero otra cosa. ;)

Discazoooo!!! [sonrisa]
Pues yo no quiero otra consola de sobremesa de nintendo me gusta esta y mucho,q pronto la vendeis,esperar y vereis,de verdad pensais q va a vender tanto ps4 y xboxone y con las cositas q traen cada una,madre mia la compras y encima te dicen como jugar con q y cuando,hasta ahi podriamos llegar
Si, mucho veo yo que la gente quiere enterrar la WiiU, y es tan facil, como que si no te gusta, no la compres y punto.
No tendra el apoyo de las Thrids "de momento", pero solo por sus exclusivos, ya merece la pena.
Le queda un largo camino por recorrer, esto no ha hecho mas que empezar.
10592 respuestas