Debate sobre Wii U

Como aficionado a este mundillo siempre he comprado todas las consolas de la correspondiente generación porque cada una tiene sus sagas, exclusivos y tengo el problema de que me gusta todo tipo de juegos, pero esta vez es la primera que en lugar de meterte ganas de comprar una consola te meten ganas de no comprarla.

Creo que debemos mostrar nuestro rechazo a sistemas que adopten este tipo de restricciones y nuestro apoyo a quien no lo haga se llame como se llame.

De momento en casa esta la WiiU, la XboxOne queda descartada y la Ps4 dependerá de si coje una camino u otro. Yo no voy a colaborar con lo que, en mi opinion, supone la destrucción de este mundillo por una panda de individuos cuya avaricia parece no conocer límites.
Johny27 escribió:
Dangaioh escribió:si y no, yo es que soy de la mentalidad de que si no lo sacas, entonces es cuando no vendes.

Y cuando lo sacas vendes menos de lo necesario para cubrir costes porque los nintenderos solo compran nintendadas...

Y es que esa es la realidad. A los pikmins(con cariño) solo le interesa lo de nintendo, lo demás no lo quieren, por lo que es lógico que para no vender ni se molesten. Que juegazos hayan vendido menos de 80.000 unidades en una consola sin juegos (en el momento) es de traca.

y si no vendes más, pues curratelo mejor y no quieras hacer lo minimo

Contra un nintendero no se puede luchar, es una guerra perdida. Y lo sabes.

Segun tu comentario a los nintenderos solo les interesa lo de nintendo, pero luego cuando un nintendero dice q no le importa q un multi no salga en wiiu se le tacha de mentiroso..... y no lo tomes como un ataque personal pq no lo es, ni siquiera estoy diciendo q seas tu el q les llama mentiroso.
Personalmente sí pienso que el hecho de que Nintendo no haya cedido al lobby de EA+UBI+Activision, sí ha tenido impacto en las declaraciones incendiarias de EA, en la falta de apoyo de títulos multiplataforma de EA o ports pobres...

Nintendo es la reina en portátiles, venía de un gran éxito como Wii, y lo lógico sería pensar que al menos al inicio, hubiera tenido un fuerte apoyo de las thirds parties más grandes... si luego no vendiera, pues podría perderlo, pero es que directamente tener un apoyo flojo y encima con declaraciones tan negativas sin venir a cuento, para al poco tiempo destaparse los planes de DRM draconiano en la Xbox One y a ver en la PS4 cómo será...

Parece que se buscaba un bloque común de las tres grandes de las consolas, y Nintendo, como siempre, fue "a su bola".
hagenderadeon escribió:Como aficionado a este mundillo siempre he comprado todas las consolas de la correspondiente generación porque cada una tiene sus sagas, exclusivos y tengo el problema de que me gusta todo tipo de juegos, pero esta vez es la primera que en lugar de meterte ganas de comprar una consola te meten ganas de no comprarla.

Creo que debemos mostrar nuestro rechazo a sistemas que adopten este tipo de restricciones y nuestro apoyo a quien no lo haga se llame como se llame.

De momento en casa esta la WiiU, la XboxOne queda descartada y la Ps4 dependerá de si coje una camino u otro. Yo no voy a colaborar con lo que, en mi opinion, supone la destrucción de este mundillo por una panda de individuos cuya avaricia parece no conocer límites.

Pienso lo mismo. Yo tambien soi de ir pillando todo tipo de consolas.
Estoy muy contento con mi WiiU....
La XboxJuan!!! Mientras mas cosas leo, mas grima me esta dando la consola.
Y tambien espero que Sony adopte unas medidas diferentes a las de M$, me gustaria pillarla, sino hacen las mismas tonterias.
Asi, que de momento y a falta de ver que nos ofrece Sony, mucho la gente critica a Nintendo, pero de momento, de las consolas de nueva generacion "guste o no guste, es la nueva generacion de Nintendo", es la que menos problemas va a dar.
Dany ROD está baneado por "troll"
pagantipaco escribió:Chicos, tampoco hay baloncesto para WiiU:

'NBA 2K14' tampoco llegará a Wii U
Pero sí se lanzará en PS4 y Xbox One
http://blogocio.net/nba-2k14-tampoco-ll ... -no-67675/

Construyendo el mejor juego, no queremos desviar recursos para construirlo en otras plataformas. [...] No habrá versión para Wii U este año.

Básicamente ahora la excusa es que como Nintendo ha "inventado" el GamePad y algo hay que hacer para él, pues no lo hacen porque no pueden hacer sólo un mero compi/funci. Eso cuesta dinero y pasan.

Poco a poco van pasando de WiiU, UbiSoft se está frotando con cada anuncio las manos ya que es casi la única "grande" que está apoyando a la consola y como tal, se llevará el pastel.

Por cierto, ¿el COD nuevo sale para WiiU? supongo que harán lo que hacían con las versiones de Wii que existían pero nunca las citaban, digo yo.

Call of duty Ghost para Wii U esta confirmado : http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/call-of-duty-ghosts-tambien-listado-en-wii-u/1365/1860788

De todas maneras si este COD no vende de Wii U olvidaros de mas conversiones, a no ser que la consola venda 20 millones de golpe en 2014.

PD en COD se puede usar el mando wii, el Mando pro y el Gamepad ... he leído alguno que no le gustaba el mando de wii para Shooters, no te preocupes, que Wii U al ser orientada al Gamepad suele tener la posibilidad mas grande que la conversión o el juego sea compatible con los mandos tradicionales.
chimpin escribió:
Johny27 escribió:
Dangaioh escribió:yo creo que no es lo mismo, porque justamente esas dos consolas que mencionas son de las 2 empresas que "supuestamente" si que han pasado por el aro.

osea en el caso de una "hipotetica conspiración"
sería, nintendo no pasa por el aro, no hay juegos para wiuu
sony y micro pasan por el aro con ONE y PS4 pues is hay juegos y tambien para 360 y PS3

¿Y no es más fácil aceptar que en wii u apenas venden los juegos que no son de nintendo y que para no vender no tiran el dinero?.

Hombre si fuera por eso y viendo las cifras de los primeros meses de ps3 pues tampoco habrían hecho versiones para esa consola también con arquitectura diferentes.
hombre...juegos multi que salieron en ps3 en 2006:

call of duty 4: 1.4 millones.
fight night round 3: 1.6 millones.
ridge racer 7: 1.3 millones.
sonic y nfs pasaron el millón.

los juegos de wiiu que más han vendido se van a quedar en un 15% de eso en el mejor de los casos.

p.d.: por cierto, que ni fifa ni pes salieron en 2006 para la consola de sony.
Más juegos de Wii se vendían en 2006 , y más juegos de Wii se han vendido que en Xbox 360 y PS3 hasta que se decidió abandonar la plataforma. Tras abandonarla aún sigue delante ...

Por suerte , en las consolas Nintendo destacan los exclusivos sobre los multis mucho más que en otras plataformas.

Sí , sí , hay gente para la que perderse el 90 % de la generación es perderse los exclusivos de las plataformas Nintendo , porque esos juegos son los que más le gustan , ergo los que no quieren perderse de ninguna de las formas.

Para los multis al menos yo no tengo prisa , voy a pagar por la mayoría de ellos 10 euros , como he hecho casi siempre.

Tampoco se puede comparar la economía del 2006 con la actual. Pero vamos que venda lo que venda una sobremesa de Nintendo y sus juegos , siempre es con lo que mejor me lo he pasao en cada generacíón , y a parte de las posibles morrallas también he visto siempre ahí los mejores juegos de la generación.

Prefiero juegos más especiales , y para mi no hay nada tan especial como Nintendo. Aunque otras compañías japos también me gustan mucho.
extrechinato escribió:Más juegos de Wii se vendían en 2006 , y más juegos de Wii se han vendido que en Xbox 360 y PS3 hasta que se decidió abandonar la plataforma. Tras abandonarla aún sigue delante ...

Por suerte , en las consolas Nintendo destacan los exclusivos sobre los multis mucho más que en otras plataformas.

Sí , sí , hay gente para la que perderse el 90 % de la generación es perderse los exclusivos de las plataformas Nintendo , porque esos juegos son los que más le gustan , ergo los que no quieren perderse de ninguna de las formas.

estamos hablando de por qué no salen juegos multi. qué tiene que ver lo que vendan los de nintendo? :-?

respecto a lo primero, no sé a qué te refieres ni tampoco entiendo qué tiene que ver wii en esto (comparación de ventas de wiiu con ps3), pero de los multis que salieron en wii en su lanzamiento, sólo el nfs pasó del millón de copias.
kxalvictor escribió:
extrechinato escribió:Más juegos de Wii se vendían en 2006 , y más juegos de Wii se han vendido que en Xbox 360 y PS3 hasta que se decidió abandonar la plataforma. Tras abandonarla aún sigue delante ...

estamos hablando de por qué no salen juegos multi. qué tiene que ver lo que vendan los de nintendo? :-?

respecto a lo primero, no sé a qué te refieres ni tampoco entiendo qué tiene que ver wii en esto (comparación de ventas de wiiu con ps3), pero de los multis que salieron en wii en su lanzamiento, sólo el nfs pasó del millón de copias.

Tiene que ver que no puedes comparar la situación del mercado en el 2006 con la del 2013 , y tiene que ver que al público de cada plataforma le parecen más especiales y paga más por unas cosas que por otras.

Y tiene que ver con que los nintenderos nos resistimos mucho más que otros a ciertas cosas que quieren imponer algunos.

Tiene que ver con mis principios ...

Eso no es una confirmación, es un rumor.
extrechinato escribió:
kxalvictor escribió:

Tiene que ver que no puedes comparar la situación del mercado en el 2006 con la del 2013 , y tiene que ver que al público de cada plataforma le parecen más especiales y paga más por unas cosas que por otras.

Y tiene que ver con que los nintenderos nos resistimos mucho más que otros a ciertas cosas que quieren imponer algunos.

Tiene que ver con mis principios ...

pero qué principios? de qué hablas? xD.

a ver, repito que estamos hablando de ventas de juegos multi en wiiu y se ha puesto a ps3 como ejemplo de que en otras consolas sí salían estos juegos pese a que no vendían más que en wiiu, cosa que es rematadamente falsa.

si quieres puedes hablar de wii, de tus principios o del cultivo del pimiento de padrón, pero vamos que eso no es lo que yo estoy debatiendo. [+risas]
Pues bueno , no tendrá nada que ver los principios y los gustos de la gente que compra una consola con las ventas de los diferentes juegos de esa consola , la diferente situación económica tampoco , y la comparativa con ventas de PS3 será aceptable con WiiU pero no con Wii que es con la que convivía en 2006.

El pimiento de cabrón , como le decimos en mi pueblo , me encanta. :)
extrechinato escribió:Pues bueno , no tendrá nada que ver los principios y los gustos de la gente que compra una consola con las ventas de los diferentes juegos de esa consola , la diferente situación económica tampoco , y la comparativa con ventas de PS3 será aceptable con WiiU pero no con Wii que es con la que convivía en 2006.

es que no tiene que ver con el debate, pero bueno como veas. de todos modos si comparas wii y ps3 para ver las ventas de multis en wiiu (curiosa asociación xD), si quieres repito que hay unos cuantos multis en ps3 que pasaron del millón por sólo uno de wii, y si te pones comparamos ventas de ambas consolas en ese año y esas navidades. de hecho, podemos meter a wiiu en la ecuación a ver el ratio de juegos multi por consola vendidos en las 3 plataformas. xD.

repito, que esto lo digo por lo que se dice de que "y por qué sacaban juegos en ps3 si no vendían?". no es cierto, sí vendían.
Yo creo que el principal problema de Wii U es precisamente su predecesora, Wii vendió mucho y consiguió algo que pocas consolas han conseguido, que todo el mundo jugara a una consola desde niños hasta sus propios abuelos. Esto en mi opinión hizo que su catálogo fuera aumentando vertiginosamente pero solo con juegos casual y la mayoría mediocres, consiguiendo que casi más de la mitad de las consolas acabaran en un armario y solo reservándose para fiestas o reuniones familiares.

Todo lo anteriormente dicho, sumado a la falta de buenos juegos y a la poca diferencia en el nombre, hace que mucha gente de la calle piense que Wii U es un accesorio y no una consola diferente.

Para mí Nintendo acabó en GameCube, nunca me convenció el control de Wii pero menos me seduce el mando de WiiU y viendo como está el patio con la nueva Xbox y la todavía "missing" PS4, me veo jugando a las chapas. XD XD
kxalvictor escribió:
extrechinato escribió:Pues bueno , no tendrá nada que ver los principios y los gustos de la gente que compra una consola con las ventas de los diferentes juegos de esa consola , la diferente situación económica tampoco , y la comparativa con ventas de PS3 será aceptable con WiiU pero no con Wii que es con la que convivía en 2006.

es que no tiene que ver con el debate, pero bueno como veas. de todos modos si comparas wii y ps3 para ver las ventas de multis en wiiu (curiosa asociación xD), si quieres repito que hay unos cuantos multis en ps3 que pasaron del millón por sólo uno de wii, y si te pones comparamos ventas de ambas consolas en ese año y esas navidades. de hecho, podemos meter a wiiu en la ecuación a ver el ratio de juegos multi por consola vendidos en las 3 plataformas. xD.

repito, que esto lo digo por lo que se dice de que "y por qué sacaban juegos en ps3 si no vendían?". no es cierto, sí vendían.

Veo que el señor no quiere entender nada , y que parte los comentarios y comenta una parte para que todo lo expuesto pierda su sentido , y que le hacen gracia aquellos que no opinan como él.

Ya te he dicho que cada público tiene unos gustos y unos principios. Cada plataforma tiene un tipo de público y de ahí las diferentes ventas de cada tipo de juego en cada plataforma , y la situación económica hace que cada vez se priorice más en lo que se va a gastar el dinero porque estamos en general más pobres. Muchas compañías ya estamos viendo en el pre-E3 que también.

Sumando todo , a dónde va a ir a parar el dinero de un nintendero que se compra una WiiU ?? A los multis ?? Cuando estén tirados de precio puede que sí , y según como se nos trate.

El caso es que ahora para comprarte un multi en WiiU primero te tienes que comprar la consola , mientras que otras plataformas ya las tenemos todos.

Ya veremos como arrancan PS4 y Xbox One , pero pase lo que pase yo no me voy a dedicar a ir a reirme de las opiniones de los demás.
extrechinato escribió:Veo que el señor no quiere entender nada , y que parte los comentarios y comenta una parte para que todo lo expuesto pierda su sentido , y que le hacen gracia aquellos que no opinan como él.

que sí, que sí...

kxalvictor escribió:
chimpin escribió:
Johny27 escribió:¿Y no es más fácil aceptar que en wii u apenas venden los juegos que no son de nintendo y que para no vender no tiran el dinero?.

Hombre si fuera por eso y viendo las cifras de los primeros meses de ps3 pues tampoco habrían hecho versiones para esa consola también con arquitectura diferentes.

los juegos de wiiu que más han vendido se van a quedar en un 15% de eso en el mejor de los casos.

totalmente sesgado. si es que soy un troll. xD. en fin, que siga el hilo que ya basta de off topic ya que no voy a salir del bucle contigo.
Pues nada , otra vez.

1.- No entiendo la necesidad que tienes de auto-denominarte troll.
2.- No entiendo tu necesidad de cada X tiempo volver aquí a decir que tipo de juego vende mejor en cada consola.
3.- En cada plataforma vende mejor lo que más gusta a la mayoría de sus usuarios.
4.- Al que no le gusten las ventas de los multis en plataformas Nintendo que se compre una y empiece a relanzarlas , porque nadie se lo impide.
5.- Los números de ventas de cada juego en cada plataforma los hacen los usuarios de cada una de ellas , comprándose lo que más les gusta. Dentro de lo disponible en ellas.
6.- Normalmente la gente no se puede comprar todo , y tiene que priorizar en que se gasta el dinero.
7.- En las plataformas Nintendo la gente no suele tener como prioridad los multis , sino que se la compra por los exclusivos.
8.- Esto no quiere decir que se le hagan asco a los multis. Es más , si llegan bienvenidos sean.
9.- La crisis hace que lo que antes era secundario ahora llegue a ser prescindible , si solo me puedo comprar un juego , como nintendero me compraré normalmante el exclusivo.

El caso es que ésto ya está hablado y rehablado , y que a mi el bucle me aburre más que a ti.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Off topic
tienes fotos en mi perfil, si quieres verme la cara. ;)

extrechinato escribió:Pues nada , otra vez.

1.- No entiendo la necesidad que tienes de auto-denominarte troll.
2.- No entiendo tu necesidad de cada X tiempo volver aquí a decir que tipo de juego vende mejor en cada consola.
3.- En cada plataforma vende mejor lo que más gusta a la mayoría de sus usuarios.
4.- Al que no le gusten las ventas de los multis en plataformas Nintendo que se compre una y empiece a relanzarlas , porque nadie se lo impide.
5.- Los números de ventas de cada juego en cada plataforma los hacen los usuarios de cada una de ellas , comprándose lo que más les gusta. Dentro de lo disponible en ellas.
6.- Normalmente la gente no se puede comprar todo , y tiene que priorizar en que se gasta el dinero.
7.- En las plataformas Nintendo la gente no suele tener como prioridad los multis , sino que se la compra por los exclusivos.
8.- Esto no quiere decir que se le hagan asco a los multis. Es más , si llegan bienvenidos sean.
9.- La crisis hace que lo que antes era secundario ahora llegue a ser prescindible , si solo me puedo comprar un juego , como nintendero me compraré normalmante el exclusivo.

El caso es que ésto ya está hablado y rehablado , y que a mi el bucle me aburre más que a ti.

última respuesta, porque definitivamente hay cosas que veo que se deben explicar, aunque pensaba que no.

1.- no me lo autodenomino. me lo han llamado varias veces (la última ya ves, hace unos minutos).
2.- cuando leo una mentira de la que sé y puedo aportar datos, los aporto. si te molesta que un juego venda más o menos en una u otra, pues vale. xD. de todos modos todo usuario es libre de participar en cualquier hilo o foro mientras mantenga el respeto hacia los demás (respeto que a mí se me ha faltado, dicho sea de paso), que esto es un foro público, abierto y multiplataforma. ah sí! una cosa más: creo no haber sido yo, sino tú el que dijo varias veces que "ésta será mi última participación en el hilo". xD.
3.- por enésima vez, eso no tiene que ver con lo que estaba debatiendo.
4.- tampoco tiene nada que ver.
5.- más de lo mismo.
6.- sí, y? juegos con buenas ventas de wiiu tenemos dos. motorstorm o resistance vendieron sobre los 4 millones también. poco me dices con eso (los usuarios de otras consolas también compran exclusivos, por si no lo sabías xD).
7.- nuevamente, poco tiene que ver con lo que estaba debatiendo. aprovecho para repetir que no he sido yo el que ha mencionado a ps3.
8.- evidentemente.
9.- la crisis no es en el mundo como es en españa. los videojuegos en eeuu o uk superan récords constantemente y si se ha notado un ligero bajón últimamente, es porque la generación estaba más que acabada.
kxalvictor escribió:tienes fotos en mi perfil, si quieres verme la cara. ;)

Y por qué te das por aludido tío?
Wiizerg ha hecho un comentario sin referirse a nadie en concreto
A mi no me molesta nada de eso. Me compro lo que sé que me va a gustar más y lo que me hace más feliz a mi. Las consolas de Nintendo , y luego si veo que tal puede que me compre otra cuando la gen esté muy avanzada (y si me convence). A mi lo que me molestaría es no tener la WiiU , así que no te preocupes porque pueda estar molesto con eso.

Se acabó por hoy , al menos por mi parte.

PD : Dije que iba dejar el hilo de EA , pero me dijiste que no lo hiciera. Aún así dejé un último mensaje y me piré.

PD 2 : Hay gente que provoca con risitas para luego decir que le han faltao al respeto , cuando él ha sido el primero en hacerlo con su postura. Y como yo no te he faltao al respeto , aunque te gusta incitar a ello , a mi no me cuentes historias.

PD 3 : Eres tú el que está diciendo lo que tiene que ver y lo que no tiene que ver con el debate. Y si a mi me parece que lo que estoy hablando tiene que ver , pues lo digo. Porque de hecho tiene mucho que ver.
kxalvictor escribió:tienes fotos en mi perfil, si quieres verme la cara. ;)

Estas muy elegante con ese traje. :cool:

Bueno, ya falta menos en un par de días podremos ver material de Nintendo y debatir sobre eso.

El tema de las ventas de los juegos yo creo, en el caso de la Wii, no fueron los juegos sino la publicidad lo que hizo que se la compraran un montón de jugadores ocasionales que demandaron más juegos de ese tipo, además de que las thirds los dos primeros años ninguneaban a la Wii hasta que al tercero creo que andaba cerca de los 40 millones y se pusieron a desarrollar. El tema estaba en que los multis, debido a la diferencia en prestaciones no salían pero salieron muchos thirds exclusivos.

En el tema de Wii U pues la cosa es diferente, estamos hartos de ver que juegos que salen para Ps4 o Xbox1 van a salir para PS360 pero se deja a la Wii U excluida. Y bueno, es lógico pensar que es porque la Wii U aún no lleva ventas suficientes pero partiendo de la base de que a Nintendo en sobremesa se la deja excluida desde que Sony entró en juego hace pfff una hartá de años, pues yo creo que es lógico pensar que es posible que en todos esos años podrían haber apoyado más a la consola de sobremesa de Nintendo. El caso es que en la Ps4 y la Xbox One va a estar surtida de thirds y no van a parar de salir y de salir sin importar las ventas de las consolas, pase lo que pase van a salir pero si pasa algo en Nintendo, lo más mínimo ya no sale nada desde hace años y años. Aunque venda, aunque sea potente, da igual, no salen. Si eso nos ponemos a comparar desde N64 y PSX la relación que hay con las thirds y qué es lo que ocurre de verdad. Si fuera algo nuevo pues pensaría que no los sacan porque la escusa que sea pero es un poco sospechoso y no creo que sea de conspiraciones judeomasónicas el hecho de que las thirds pasan de Nintendo desde hace mucho y sacan mierdas a menos que saque los maletines. Obviando excepciones.

Ahora bien, que en Ps3 vendían más que en Wii o en Wii U pues vale pero vaya con la primera remesa de juegos de Wii U creo que Nintendo hace esfuerzos en que las thirds saquen en su consola los juegos pero claro, las otras les interesa mucho tener entre las dos las exclusividades en la multiplataformidad de las thirds y se bajan los pantalones hasta los tobillos. Qué le vamos a hacer? Si vendieran 20 millones en un par de años como dicen igual sacaban algo pero probablemente sería una mierda con pocas opciones, capado como el FIFA que han sacado que da pena ver las opciones de la primera pantalla.

Y éste debate no es de este hilo, tienes 18.000 mensajes, sabes perfectamente qué es lo que pasa entre las thirds y las compañías de sobremesa desde hace años. Detalles puntuales en diferencia de ventas no hacen cambiar la historia de años y años.

Demuestra que las thirds han querido por todos los medios sacar y sacar juegos en la sobremesa de Nintendo y que Nintendo nunca ha querido que sacaran sus juegos en sus consolas, pero vaya, lo que no puede ser es que venga EA o cualquier otra y le diga a Nintendo que ponga el online que ellos quieran o que pongan restricciones o pases y demás para hacer su negocio cuando Nintendo no quiere hacer su máquina de esa forma por X razón, que bien podría ser el cambio del mundo de los videojuegos hacia algo a lo que Nintendo no quiere dirigirse todavía en ésta generación.

Que Nintendo tiene una consola intermedia que puede llegar más facilmente por precio a muchos países que las otras no van a llegar por ser muy caras si encima Nintendo se baja los pantalones para que le saquen un thirds multiplataforma que al final va a ser una mierda pues apaga y vamonos.

Menos mal que Nintendo sigue en sus trece, el negocio está empezando a ser el oligopolio de las thirds y Microsoft y Sony aquí diciendo si hasta el fondo. Menos mal, gracias a Nintendo va a haber muchas personas que van a poder acceder a sus juegos sin tampoco dejarse un ojo de la cara en la consola y en juegos, que los juegos están a muy buen precio ya, y de segunda mano, y la consola te la encuentras barata a 230 euros o por ahí en ebay.

Las thirds al final sacaran sus cosas en Ps4 y Xbox One y a ver si con suerte se arruinan pero vaya lo dudo porque tendrán los beneficios de sacar sus juegos en Ps3 y Xbox360 y cuidado de que por la economía esta situación se alargue unos cuantos años y estemos con juegos de Ps360 pero más fluidos con más texturas y cambiando de canal con la voz.

Vamos a ver qué es lo que pasa no? Imagino que si a los 7 meses la Ps4 y la Xbox One venden 3 millones todas las thirds empezarán a cancelar proyectos vamos digo yo no? si es que la teoría de que no sacan por las bajas ventas es la verdadera razón de años y años y años de sequía de las thirds de calidad en las consolas de sobremesa de Nintendo. (A menos que Nintendo saque maletines)

Y de antemano comentar que no juego a nada y la única consola que tengo es la Game Boy tocha. xDDD

Y vamos a ver QUIÉN HA SIDO EL LISTO que se ha puesto a decir que aquí no hay una conspiración judeomasónica.

AQUÍ HAY UNA CONSPIRACIÓN JUDEOMASÓNICA con todas las letras mayúsculas vamos con ovnis, lagartos, la cia y la madre que los parió a todos xDDDD Vamos es que no veis a ningún lagarto de Namek por aquí? ;)
Estoy harto de escuchar que a los nintenderos no nos interesan los juegos multis porque no se venden bien en las consolas de nintendo...

Y que esperan??? Que nos traguemos las mierdas que la mayoria de compañias han sacado para wii con el rollo de que era menos potente???

Porque vale que un fifa de wii no sea como el de ps3 por temas obvios, o un need for speed, o cualquier otro juego, pero es que directamente muchos juegos han sido peores en wii que sus versiones anteriores en cube o ps2, y eso si que no se entiende mas que porque las empresas nos querian tangar.

No pido que un juego de wii tenga la misma IA, o el mismo numero de enemigos en pantalla que uno de xbox360, esta claro que no llega, pero si que se esperaba que por lo menos estuviesen a la altura de lo mejor visto en ps2, cube y xbox, y quitando nintendo y dos o tres mas, los demas han sacado juegos de mierda, asi que ahora no vengan con que no han vendido lo suficiente.

Es verdad que prefiero los juegos de nintendo, pero si los de las demas son buenos, tambien los voy a comprar. Lo que no me gusta es que me intenten timar.

Y con wiiu esta pasando lo mismo...juegos incompletos, sin online, capados de dlc...Y aun se indignan porque los nintenderos no compramos sus mierdas!!!

Anda y que se vayan a tomar por culo!!
Eso eso...mierda Que? No,xD en Wii ha habido mucha calidad eh xDDDD
urtain69 escribió:Estoy harto de escuchar que a los nintenderos no nos interesan los juegos multis porque no se venden bien en las consolas de nintendo...

Y que esperan??? Que nos traguemos las mierdas que la mayoria de compañias han sacado para wii con el rollo de que era menos potente???

Porque vale que un fifa de wii no sea como el de ps3 por temas obvios, o un need for speed, o cualquier otro juego, pero es que directamente muchos juegos han sido peores en wii que sus versiones anteriores en cube o ps2, y eso si que no se entiende mas que porque las empresas nos querian tangar.

No pido que un juego de wii tenga la misma IA, o el mismo numero de enemigos en pantalla que uno de xbox360, esta claro que no llega, pero si que se esperaba que por lo menos estuviesen a la altura de lo mejor visto en ps2, cube y xbox, y quitando nintendo y dos o tres mas, los demas han sacado juegos de mierda, asi que ahora no vengan con que no han vendido lo suficiente.

Es verdad que prefiero los juegos de nintendo, pero si los de las demas son buenos, tambien los voy a comprar. Lo que no me gusta es que me intenten timar.

Y con wiiu esta pasando lo mismo...juegos incompletos, sin online, capados de dlc...Y aun se indignan porque los nintenderos no compramos sus mierdas!!!

Se puede decir mas alto, pero no mas claro, yo tengo xbox360, si comprase el puto fifa13 para cual creeis q lo haria? Si es q encima tienen la poca vergüenza de admitir q ek de wiiu es un fifa12,5
(mensaje borrado)
No conocía el dato de que ps3 se quedó al principio sin fifa ni pes.

Hay que sacar lo positivo de esto, si a PS3 con el tiempo le ha ido bastante bien a pesar de quedarse sin ellos en sus comienzos, para Wii U ni mucho menos va a ser el golpe de gracia que muchos se empeñan en decir que es. (Y eso que para Sony sí que tuvo que ser un mazazo brutal quedarse sin estos juegos, si no comparad ventas de cualquiera de los dos en una plataforma y otra...)

Yo después de la basura de fifa 13 que han sacado y lo mucho que está haciendo EA por hundir a Nintendo con sus declaraciones fuera de tono y juego sucio jamás hubiese comprado un fifa nuevo... pero confiaba plenamente en Konami y en su nuevo PES después de los esfuerzos que hicieron con las versiones de Wii, éste sí que me ha fastidiado enormemente que no salga.

Al margen de los juegos de fútbol, esta claro que EA no apoyará a la consola nunca, la duda es si Konami se retirará también o cuando mejoren las ventas sí habrá juegos suyos (al menos no han hecho declaraciones negativas ni nada por el estilo).
kxalvictor escribió:
chimpin escribió:

El call of duty 4 creo que salió en el 2007. De hecho a finales del 2007.

El fight night round 3 salió en ps3 en diciembre del 2006. En 360 había salido a principios de año.
El ridge racer 7 a finales de año 2006 en usa y japón y con el lanzamiento en marzo de 2007 en Europa. Aparte juego exclusivo.

Y me estás hablando de las ventas totales de la consola. La comparación puede ser justa si dejamos pasar unos años de wiiU y vemos las ventas de estos juegos. O si tuviéramos el dato de ventas de esos juegos durante sus seis primeros meses.
chimpin escribió:
kxalvictor escribió:
chimpin escribió:

El call of duty 4 creo que salió en el 2007. De hecho a finales del 2007.

El fight night round 3 salió en ps3 en diciembre del 2006. En 360 había salido a principios de año.
El ridge racer 7 a finales de año 2006 en usa y japón y con el lanzamiento en marzo de 2007 en Europa. Aparte juego exclusivo.

Y me estás hablando de las ventas totales de la consola. La comparación puede ser justa si dejamos pasar unos años de wiiU y vemos las ventas de estos juegos. O si tuviéramos el dato de ventas de esos juegos durante sus seis primeros meses.

Es q dar datos de ventas de juegos con 7 años. ...... como bien dices habria q ver lo q vendieron en esos meses, ademas como se ha dicho mil veces la economia no es la misma, la mejor comparacion la tendremos en unos meses cuando salgan las otras....
chimpin escribió:Y me estás hablando de las ventas totales de la consola. La comparación puede ser justa si dejamos pasar unos años de wiiU y vemos las ventas de estos juegos. O si tuviéramos el dato de ventas de esos juegos durante sus seis primeros meses.

Consolas PS3 en USA (primeros 5 meses): algo más de un millon
Consolas Wii U en USA (primeros 5 meses): algo más de un millon

Madden NFL
PS3: 500,000 unidades
WiiU: 30,000 unidades

Estos juegos deportivos solamente se venden en la primera mitad del año, al año siguiente sale la nueva entrega y la anterior es desechada.
Sí, por eso dije hace un rato que me sorprendía el dato de que ps3 se hubiese quedado sin juegos deportivos (fútbol al menos, los otros no sé) porque es muy raro que quien tiene una play no tenga su juego de deportes (del deporte que sea su favorito, mayoritariamente fútbol), mientras que en una consola de Nintendo cuesta más verlos xD.

Y mirad como está PS3 ahora... por eso si Nintendo hace su trabajo no me preocupa el futuro de WiiU para los próximos 5 años (o lo que dure la gen).
Es un juego que vendió casi 0.9 millones en su versión del 2008 para Wii , y que a partir de ahí cada vez se vendió menos en la plataforma en favor de otras versiones superiores técnicamente (no sé si en diversión porque nunca he jugao un Madden) que fueron subiendo sus ventas.

De lo que me acuerdo mucho , es que la última vez que abrí un hilo de Madden en los foros de Wii me dijeron que era un juego que no interesaba a nadie. Que preferían juegos más interesantes.
extrechinato escribió:Es un juego que vendió casi 0.9 millones en su versión del 2008 para Wii , y que a partir de ahí cada vez se vendió menos en la plataforma en favor de otras versiones superiores técnicamente (no sé si en diversión porque nunca he jugao un Madden) que fueron subiendo sus ventas.

De lo que me acuerdo mucho , es que la última vez que abrí un hilo de Madden en los foros de Wii me dijeron que era un juego que no interesaba a nadie. Que preferían juegos más interesantes.

Hombre, es que salvo en USA no es un deporte que se siga (igual alguien suelto de aquí sí, pero no es como el fútbol o el baloncesto). Yo hasta hace unos meses ni siquiera sabía que Madden era el nombre del juego de fútbol americano...
Kemyi escribió:
extrechinato escribió:Es un juego que vendió casi 0.9 millones en su versión del 2008 para Wii , y que a partir de ahí cada vez se vendió menos en la plataforma en favor de otras versiones superiores técnicamente (no sé si en diversión porque nunca he jugao un Madden) que fueron subiendo sus ventas.

Hombre, es que salvo en USA no es un deporte que se siga (igual alguien suelto de aquí sí, pero no es como el fútbol o el baloncesto). Yo hasta hace unos meses ni siquiera sabía que Madden era el nombre del juego de fútbol americano...

Ya lo sé , pero que en América sus ventas también eran cada vez menores en las plataformas Nintendo , pese a contar Wii cada vez con una mayor base de consolas instaladas.

Por eso comento las dos cosas.
Kemyi escribió:Sí, por eso dije hace un rato que me sorprendía el dato de que ps3 se hubiese quedado sin juegos deportivos (fútbol al menos, los otros no sé) porque es muy raro que quien tiene una play no tenga su juego de deportes (del deporte que sea su favorito, mayoritariamente fútbol), mientras que en una consola de Nintendo cuesta más verlos xD.

Y mirad como está PS3 ahora... por eso si Nintendo hace su trabajo no me preocupa el futuro de WiiU para los próximos 5 años (o lo que dure la gen).

El problema es que estas bajas ventas no se dan solamente con los juegos deportivos, prácticamente todos los juegos third que han salido tuvieron ventas muy bajas, la gente no compra juegos aunque ni siquiera existan juegos de Nintendo como para decir que "no se puede competir con los juegos de Nintendo".
El publico de Nintendo parece tener unos gustos muy específicos y así es difícil que las third se animen a invertir en la consola.

El caso de PS3 es diferente, siempre ha habido demanda por todo tipo de juegos, sólo que la base instalada de consolas al principio era muy reducida y eso es algo que se soluciona con el tiempo, lo de WiiU no.

extrechinato escribió:De lo que me acuerdo mucho , es que la última vez que abrí un hilo de Madden en los foros de Wii me dijeron que era un juego que no interesaba a nadie. Que preferían juegos más interesantes.

Obviamente fuera de USA un Madden es menos que nada, pero en su territorio CADA AÑO se venden 2.5 millones de Madden en X360 y 2 millones en PS3.

Es el juego deportivo con ventas más sólidas, su público no falla, excepto en Wii U.
Decimos otra vez q lo de las versiones mierda de wiiu influye? Q saquen un juego q almenos tenga las mismas opciones q en las otras maquinas y quizas nos interese, si ya de salida estamos recortando.....
extrechinato escribió:
Kemyi escribió:

Ya lo sé , pero que en América sus ventas también eran cada vez menores en las plataformas Nintendo , pese a contar Wii cada vez con una mayor base de consolas instaladas.

Por eso comento las dos cosas.

Te había entendido compi, lo decía en relación a tu último párrafo de cuando abriste el hilo aquí (que somos mayoría españoles o latino americanos y por lo tanto el fútbol americano como que no) que me ha hecho gracia.

En lo demás completamente de acuerdo, aunque como nunca he visto este juego no conozco las diferencias exactas entre versiones, aunque sólo por el wiimote me las puedo imaginar (igual que pasaba en fútbol con el PES).

Un saludo!
El Madden de Wii pasó a ser cartoon , y aportaba en sus últimas entregas principalmente la baza del control. Al que no le gustara eso tenía muy claro que para esta serie se cambiaba de plataforma.

Las últimas entregas del FIFA también pasaron a ser cartoon , el 10 me gustó porque era muy arcade , el 11 tuvo modos de juego que no habían en otras plataformas y aún tenía online (curiosamente el juego molaba más online que offline , lo que nos "reimos" en el foro con eso porque era verdad) , el 12 lo único bueno que tenía era el modo de juego a lo PC fútbol (fue el primero que no compé , porque yo los compro solo para el online) , y ya el 13 fue el remate , un copy paste del 12 con plantillas actualizadas.

Del NBA Live hasta paso de comentar. ;)
urtain69 escribió:Estoy harto de escuchar que a los nintenderos no nos interesan los juegos multis porque no se venden bien en las consolas de nintendo...

+1000

No he visto un comentario tan acertado en los últimos meses ;) , es así, y no hay que darle más vueltas, han sacado juegos con prisas y mal hechos para ganar un pelín más si cabe, ahora que no vengan diciendo que no venden [+furioso]

Cuando demuestren que no es una simple revisión para sacar los cuartos a los que somos de Nintendo lo compraremos, no somos tontos [burla2]

Te dejas los juegos que para las otras consolas salen en versión física, mientras que en Wii U son sólo de descarga. }:/
Las bajas ventas que ellos dicen solo es una cosa,un juego que sale meses después y la gente ya lo tienen comprado en otras maquinas hace meses,y las versiones recortadas apestan alguien dijo EA?...etc
Bueno caso aparte el Sonic all stars que vendio un tanto por ciento grande de las copias que se llevan vendidas en todos los sistemas
Ahora dice el presidente de Ea que si que estan haciendo juegos para wiiu pero que no los han anunciado aun. Incluso la considera nextgen!!!

Una de dos:

-Estos de EA son gilipollas, que puede ser...
-El lunes en el E3 microsoft recapacita y quita el capado de segunda mano y el always online, de ahi que EA vuelva a sacar juegos para todas...
Electronic Arts hasn't completely written off the Wii U, but there won't be any games coming from them for the Nintendo console this fall, EA president of labels Frank Gibeau told Polygon.

"We have a good partnership with Nintendo," he said. "We released four games on the platform over the last year and we're pretty proud of Need For Speed, and Madden, and FIFA and Mass Effect. We have guys that our looking at the Wii U in the studio system right now as an opportunity for the future, but we have no publicly announced Wii U games that we're going to release this fall."

Gibeau added that the developer and publisher does consider the Wii U a generation four console, the generation that includes both the Xbox One and the PlayStation 4. But when asked why the publisher doesn't have any titles in development for the system, Gibeau said that there's "no more context for me to add."

"We're really excited about the Xbox One and the PS4 and that's a pretty big endeavor in and of itself," he said. "We have four titles out on the Wii U that are active right now, so looking at how things unfold, that's where our focus is right now."

Gibeau also talked about the company's planned support for what, as of this coming holiday, will become last gen consoles: The PS3 and Xbox 360.

"Gen 3 is an awesome platform," he said. "It has a huge audience and has a lot of capability and we're going to continue to publish games on gen 3 for as long as there is an audience there. We have a tendency as a company to support the last-gen platforms for many many years. I can tell you we have products planned for next year, the year after that and the year after that for gen 3 for sure."
Estos de EA cambian segun donde sople el VientoPasta,cada semana dicen algo distinto :-?
A mí lo que me mata es la numeración de las generaciones que usan: ¿qué pasa, que los videojuegos empezaron con la primera PlayStation?
Kemyi escribió:A mí lo que me mata es la numeración de las generaciones que usan: ¿qué pasa, que los videojuegos empezaron con la primera PlayStation?

En los estudios las generaciones se nombran por generaciones de motores 3D, no por generaciones de consolas.
Pregunta desde el desconocimiento absoluto: ¿eso no viene a ser lo mismo? ¿Cuál se considera si no el primer motor gráfico 3D para que ahora la XboxOne, WiiU y PS4 pasen a ser la gen 4 como comentan ahí?

De todas formas que mal suena decir que estamos en la cuarta generación, es cómo «¿Y las anteriores qué?». Para mí la cuarta pasó hace mucho...
Generación 1 de motores 3D -> PSX, Saturn, N64.
Generación 2 de motores 3D -> PS2, Cube, Xbox, Wii.
Generación 3 de motores 3D -> Xbox 360, PS3, Wii U.
Generación 4 de motores 3D -> Xbox Juan, PS4.

Y no os piquéis porque haya puesto a Wii U en la Gen3 que no va a malas, por rendimiento es su lugar.
T1100 escribió:
chimpin escribió:Y me estás hablando de las ventas totales de la consola. La comparación puede ser justa si dejamos pasar unos años de wiiU y vemos las ventas de estos juegos. O si tuviéramos el dato de ventas de esos juegos durante sus seis primeros meses.

Consolas PS3 en USA (primeros 5 meses): algo más de un millon
Consolas Wii U en USA (primeros 5 meses): algo más de un millon

Madden NFL
PS3: 500,000 unidades
WiiU: 30,000 unidades

Estos juegos deportivos solamente se venden en la primera mitad del año, al año siguiente sale la nueva entrega y la anterior es desechada.

Supongo que hablas del madden nfl 07 para ps3. Y lo que pones son las ventas durante toda su vida. Este salió a mediados de noviembre del 2007 y el 8 salió a mediados de agosto del 2008. Que tú digas que vendió durante 5 meses esa cantidad es un dato que no se sostiene. O dicho de otra manera. Tú dices que a partir de mediados de abril del 2008 las ventas de ese juego fueron cero.

En el caso de EA y viendo que saca cosas para Vita que es otra plataforma con ventas paupérrimas no podemos hablar de malas ventas. Podemos hablar de cabreo entre empresas viendo lo que decían el año pasado de gran amor entre ellas. Es que el año pasado EA no sabía lo mierda o no mierda que era el hardware?

En otros casos sí es normal no sacar juegos el primer año de una consola. Se hace por posición de marca, pero por números es un mal negocio siempre.
Nah, con lo de meter a Wii U en la gen pasada o en la actual no nos picamos :-), ya contaba con tu opinión y no se puede decir que no sea un tema que genere controversia xD, creo que al menos hasta dentro de un par de años se seguirá debatiendo sobre el asunto, jeje.

Gracias por contestar, esa era mi curiosidad sobre si con lo de las generaciones de los motores empezaban a contar desde la gen de PSX y a partir de ahí un salto por generación (que era lo que había entendido desde primera hora y me parece un poco despropósito) o si con lo de los motores iban los tiros por otra parte.
10592 respuestas