CrazyJapan escribió:Y lo que encareció tanto el precio de ps3 fue el bluray, pero ahora a sony ya no les cuesta apenas....
En cambio, Nintendo, lo que podría encarecer es el wiimote, y digo podría, porque no lo hace, ya que han ahorrado todo lo que han podido en materiales, ya que ni una triste pantalla capacitiva y multitactil la han puesto, que hasta una tablet chinorris de 60€ la lleva.....
CrazyJapan escribió:Ni tampoco le metieron un disco duro, si, sabemos que podemos ponerle uno usb... pero ya hay que pagarlo aparte, y tanto Ps3 como 360 te incluian el disco duro en el precio, que con los tiempos que corren y contenidos digitales, hacer algo premium y ponerle 32 GB es como de chiste
Eso si, luego los juegos de snes de la CV a 8 eurazos, con un par
Yo te lo afirmo, Sony no pierde dinero con cada ps4 teniendo en cuenta el precio de faricacion, y puesta en tienda (con todos los gastos de transporte y tal).Chuko25 escribió:A veces me sorprende con la rotundidad q afirmais las cosas, en serio, me considero alguien muy razonable, pero leo algunas cosas q en fin..... osea q ahora mismo soys capaces de afirmar q sony no pierde dinero con ps4
jas1 escribió:Yo te lo afirmo, Sony no pierde dinero con cada ps4 teniendo en cuenta el precio de faricacion, y puesta en tienda (con todos los gastos de transporte y tal).Chuko25 escribió:A veces me sorprende con la rotundidad q afirmais las cosas, en serio, me considero alguien muy razonable, pero leo algunas cosas q en fin..... osea q ahora mismo soys capaces de afirmar q sony no pierde dinero con ps4
Seguro.
Básicamente porque vender un producto por debajo del precio de fabricacion, o lo que es el coste REAL, es una practica que puede traer mucho problemas a la empresa, es el llamado dumping.
Si a ese precio le sumamnos el desarrollo y pretendemos amortizarlo en año y medio entonces es otra cosa. Pero eso ya es contabilidad inventiva. Si diseñar la consola me ha costado por ejemplo 1000 millones y pretendo amortizar ese dinero en los 10 millones iniciales cada consola tendrá un sobre coste añadido por mi de 100 euros!!!!! Pero si pretendo amortizarlo en los 20 primeros unidades tendrá un sobre coste de 50. Eso lo decido yo.
No se trata de afirmar porque me sale del pijo, simplemente de saber un poco de economia y de como funcionan las cosas.
Chuko25 escribió:jas1 escribió:Yo te lo afirmo, Sony no pierde dinero con cada ps4 teniendo en cuenta el precio de faricacion, y puesta en tienda (con todos los gastos de transporte y tal).Chuko25 escribió:A veces me sorprende con la rotundidad q afirmais las cosas, en serio, me considero alguien muy razonable, pero leo algunas cosas q en fin..... osea q ahora mismo soys capaces de afirmar q sony no pierde dinero con ps4
Seguro.
Básicamente porque vender un producto por debajo del precio de fabricacion, o lo que es el coste REAL, es una practica que puede traer mucho problemas a la empresa, es el llamado dumping.
Si a ese precio le sumamnos el desarrollo y pretendemos amortizarlo en año y medio entonces es otra cosa. Pero eso ya es contabilidad inventiva. Si diseñar la consola me ha costado por ejemplo 1000 millones y pretendo amortizar ese dinero en los 10 millones iniciales cada consola tendrá un sobre coste añadido por mi de 100 euros!!!!! Pero si pretendo amortizarlo en los 20 primeros unidades tendrá un sobre coste de 50. Eso lo decido yo.
No se trata de afirmar porque me sale del pijo, simplemente de saber un poco de economia y de como funcionan las cosas.
Muy bien maestro, sigues sin demostrar nada, le quitamos impuestos, le quitamos beneficios de la tienda, distribucion, embalaje, cuanto cuesta segun usted la ps4 entonces? 200 €?
Puede ser, porque no.Chuko25 escribió: 200 €?
Chuko25 escribió:Q sony pierda dinero con cada consola no significa q el precio de wiiu esta infladisimo, solo significa eso, q sony esta dispuesta a perder dinero y nintendo no.
efectivamente esa es la cuestión.degnera2 escribió:otra cosa es que quieran recuperar la inversion de i+d en un año en vez de tres y por eso digan que pierden dinero por ella.
Chuko25 escribió:Jajajajaj empezamos con un creo y ya hablamos como si fuese cierto, dar fuentes de lo q afirmais y luego entonces podreis decir q es cierto y hablar de humildad, jas yo también se usar google, busca la tabla q dice cuanto costaba fabricar ps3 y luego mira precio de venta.
Mira ya t la pongo yo.
El caso es que ahora Masaru Wato, director financiero de Sony, ha dejado claro que la firma no piensa perder dinero con la venta de PS4. En sus propias palabras:
Sony lo tiene claro: no piensan perder dinero vendiendo PS4
“A diferencia de lo que ocurrió en PS3 no tenemos planeada una gran pérdida monetaria durante el lanzamiento de PS4… Cuando desarrollamos PS3 tuvimos que invertir muchísimo en el desarrollo del chip Cell. Este desarrollo nos obligó a montar unas instalaciones especializadas. Esta vez tenemos un equipo trabajando en el chip de PS4, pero esas instalaciones están amortizadas y la tecnología está lista para ser incorporada. Además la inversión en nuevas instalaciones y en determinadas tecnologías correrá a cargo de las compañías que nos apoyan. No tendremos que hacer ese gasto con nuestro dinero.”
Este precio, según el amigo Mike, vendría condicionado por los diferentes costes de fabricación de cada consola: 275$ en el caso de PS4 y 325$ en el de Xbox One, cuyo costo por unidad sería mayor, suponemos, por la inclusión de Kinect "de serie".
te has leído lo que significa el dumping? creo que no.Chuko25 escribió:Jajajajaj empezamos con un creo y ya hablamos como si fuese cierto, dar fuentes de lo q afirmais y luego entonces podreis decir q es cierto y hablar de humildad, jas yo también se usar google, busca la tabla q dice cuanto costaba fabricar ps3 y luego mira precio de venta.
Mira ya t la pongo yo.
La ps3 tampoco se vendía por debajo de coste real, aunque si que tenia un coste de desarrollo mucho mayor (por eso han tardado mas en amortizarlo y tardo tanto sony en decir que ya ganaban dinero por cada ps3), te lo vuelvo a decir analiza los precios de esa imagen, el precio de algunas cosas no cuadra para ser precios de coste para una empres que ha comprado DECENAS DE MILLONES de unidades!!!!Chuko25 escribió:Pero no era q estab prohibido vender por debajo de coste??? Luego ya usar a pacher y hobby consolas Una cosa es q amd asuma costes de desarrollo del chip y otra es afirmar el precio de fabricacion de una consola, es mas afirmar q sumando costes de distribución etc no se pierde dinero.
Edit: q pasa q el dumping no existia cuando se lanzo ps3? Sigues sin entender q sin tener ni idea afirmas algo como si fuese cierto.
Básicamente porque es cierto.Chuko25 escribió:Edit: q pasa q el dumping no existia cuando se lanzo ps3? Sigues sin entender que sin tener ni idea afirmas algo como si fuese cierto.
es en otro ambito, pero el dumping es lo mismo.EL SUPREMO DECLARA ILEGAL EL DUMPING
Chuko25 escribió:Pero no era q estab prohibido vender por debajo de coste??? Luego ya usar a pacher y hobby consolas Una cosa es q amd asuma costes de desarrollo del chip y otra es afirmar el precio de fabricacion de una consola, es mas afirmar q sumando costes de distribución etc no se pierde dinero.
Edit: q pasa q el dumping no existia cuando se lanzo ps3? Sigues sin entender q sin tener ni idea afirmas algo como si fuese cierto.
Te estoy poniendo sentencias donde se dice que el dumping es ilegal, entonces te pregunto, ¿sony según tu hace dumping? ¿porque la competencia no hace nada para evitar eso?Chuko25 escribió:Jas1: yo no digo q tu mientas o yo diga la verdad, yo hago suposiciones al igual q tu, la diferencia es q yo no afirmo q lo q yo digo es verdad y punto.
efectivamente, una consola aspira a vende al menos 50 millones (en todo su ciclo de vida), a dia de hoy. Si ellos pretenden amortizar el I+D en los primeros 20 millones por ejemplo, se va a tirar un par de años o mas diciendo que venden por debajo de "coste" pero en ese coste se mete el I+D.degnera2 escribió:hay muchas maneras de ¨perder¨dinero. una es intentando recuperar el i+d de un producto que vas a comercializar durante 6 o 7 años en un año para asi tener unos beneficios dantescos al segundo año. otra es meter como gastos de i+d la gasolina del ferrari de iwata que usa para ir a trabajar.
yo no se lo que vale una ps4 o una wiiu a precio de coste, pero si que se lo que valen productos ismilares en el mercado y me hago una idea.
Si baja de precio y empiezan a sacar muchos juegos buenos puede tener mercado.yodoshi escribió:Bueno ya no hay debate posible, WiiU está muerta. Se puede cerrar el hilo.
jas1 escribió:Si baja de precio y empiezan a sacar muchos juegos buenos puede tener mercado.yodoshi escribió:Bueno ya no hay debate posible, WiiU está muerta. Se puede cerrar el hilo.
pero lo que si que es cierto es que ahora le toca el turno a sony y microsoft de mostrar juegos potentes y sorprendentes.
Nintendo ha perdido ya 6 meses.
Debería reaccionar ya.
Los 400 euros de la ps4 los veo un precio muy competitivo y atractivo la verdad. Muy difícil lo va a tener la competencia, tanto nintendo como microsoft.
yodoshi escribió:Me la compré 2 días antes de su salida y estoy encantado con NSBU, con Zombie U y con la retrocompatibilidad y soy de los que prefiere un zelda y un mario antes que mil FPS clónicos, pero es que el mario que han presentado no es nada nuevo, no es una reinveción, es lo mismo, y de zelda, pues me parece bien el remake, sobre todo porque me lo perdí en GC, pero no deja de ser un un remake. Para mí, que siempre he preferido las sagas de Nintendo a cualquier otra, el escenario de aqui a 2014 me parece desolador.
Leonvier escribió:Yo ahora mismo le veo unos problemillas:
Estando Ps4 a 399 E,es un precio muy muy competitivo.
No han presentado Yoshis Island.
Ningún juego de coches.
Alguna sorpresa como Zombi U 2,Metroid,el nuevo Zelda.
Muchos de los juegos se van a 2014 y eso le da muchísima ventaja a las demás compañías.
Juegos de N64 y Gamecube para VC.
Creo que han optado por hacer lo mismo que con 3DS cuando las ventas escaseaban.Para mi gusto le ha faltado mas chicha a esta conferencia y mas duración,claro.
Habra que esperar.
Saludos.
bartletrules escribió:Leonvier escribió:Yo ahora mismo le veo unos problemillas:
Estando Ps4 a 399 E,es un precio muy muy competitivo.
No han presentado Yoshis Island.
Ningún juego de coches.
Alguna sorpresa como Zombi U 2,Metroid,el nuevo Zelda.
Muchos de los juegos se van a 2014 y eso le da muchísima ventaja a las demás compañías.
Juegos de N64 y Gamecube para VC.
Creo que han optado por hacer lo mismo que con 3DS cuando las ventas escaseaban.Para mi gusto le ha faltado mas chicha a esta conferencia y mas duración,claro.
Habra que esperar.
Saludos.
De coches apuntate el Project CARS. Es un multi en plan simulador, que tiene pintaza y sospecho que será de lo mejor (y de lo poco) que veamos en plan coches "serios" en Wii U por ahora.
Parece que estamos condenados a tener sólo Karts, porque lo mismo pasó con la Wii. Si quitabas el Excite Truck que tampoco era realista, lo único que hubo fueron versiones descafeinadas de Need for Speed y alguna cosa suelta tipo Ferrari CHallenge Experience, que no estaba mal.
dragonsacred escribió:el prostreet y el carbono estaban genial, el undercover y el nitro fueron versiones con aspecto mazo infantiloide
yodoshi escribió:Bueno ya no hay debate posible, WiiU está muerta. Se puede cerrar el hilo.
extrechinato escribió:Nintendo tiene 8 juegos propios de aquí a final de año :
- Wario.
- New Super Luigi U.
- Pikmin 3.
- Wind Waker HD.
- WiiU Party.
- WiiFit U.
- Mario 3D.
- Donkey Kong.
Y otros cuantos en el tintero o anunciados ya para el año que viene.
Saludos !!
CrazyJapan escribió:extrechinato escribió:Nintendo tiene 8 juegos propios de aquí a final de año :
- Wario.
- New Super Luigi U.
- Pikmin 3.
- Wind Waker HD.
- WiiU Party.
- WiiFit U.
- Mario 3D.
- Donkey Kong.
Saludos !!
- Wario.
Cada vez me gustan menos, el primero me hizo gracia, luego ya aburren y los veo un sacacuartos....
- New Super Luigi U.
No estará mal, pero al fin y al cabo es un dlc del mario U
- Pikmin 3.
Gran juego
- Wind Waker HD.
Buen juego, pero es un port del de gamecube, y yo me lo terminé en su día y lo tengo en la estantería, quiero uno nuevo
- WiiU Party.
Mejor sin comentarios
- WiiFit U.
También mejor sin comentarios
- Mario 3D.
Me ha parecido un buen juego, el 3D land me encantó, pero es una tomadura de pelo que este sea el Mario 3D de WiiU, ahora tocaba uno serio, y luego si querian hacer este, bienvenido sería...
- Donkey Kong.
La única sorpresa, sin duda un gran juego
extrechinato escribió:CrazyJapan escribió:extrechinato escribió:Nintendo tiene 8 juegos propios de aquí a final de año :
- Wario.
- New Super Luigi U.
- Pikmin 3.
- Wind Waker HD.
- WiiU Party.
- WiiFit U.
- Mario 3D.
- Donkey Kong.
Saludos !!
- Wario.
Cada vez me gustan menos, el primero me hizo gracia, luego ya aburren y los veo un sacacuartos....
- New Super Luigi U.
No estará mal, pero al fin y al cabo es un dlc del mario U
- Pikmin 3.
Gran juego
- Wind Waker HD.
Buen juego, pero es un port del de gamecube, y yo me lo terminé en su día y lo tengo en la estantería, quiero uno nuevo
- WiiU Party.
Mejor sin comentarios
- WiiFit U.
También mejor sin comentarios
- Mario 3D.
Me ha parecido un buen juego, el 3D land me encantó, pero es una tomadura de pelo que este sea el Mario 3D de WiiU, ahora tocaba uno serio, y luego si querian hacer este, bienvenido sería...
- Donkey Kong.
La única sorpresa, sin duda un gran juego
Pues a mi me gusta lo que veo en ese Mario , y encima no tengo 3DS porque no me gusta jugar en portátiles. El WiiFiit U y el WiiU Party no me interesan , pero es que en este mismo subforo alguien expuso que esos juegos eran necesarios porque WiiU no tenía juegos que atrajesen a los casuals "para subir ventas".
El caso es que Nintendo en "un año" tiene 10 juegos propios para Wii U. Y bueno , a unos les gustarán más unas sagas y a otros otras , y cada año se alegrarán más unos nintenderos que otros. Pero lo que está claro es que Nintendo nunca ha sacado todas de golpe , ni debe hacerlo.
Yo tengo ganas de que salga ese Mario , que junto al Donkey son los dos que más me gustan de Nintendo para este año (que no los únicos , ya que voy a comprarles seis).
Gustos. Pues bien , no hay problema.