Debate sobre Wii U

extrechinato escribió:Me acaba de llegar a casa un paquete , con dos juegos de WiiU. Entre ellos un survival horror no shooterizado.

A que sabéis cual es ??

Finde de vicio supremo !! Me lo esperaba ya para la semana que viene , jejeje.


Revelaitons :p
josemayuste escribió:
extrechinato escribió:Me acaba de llegar a casa un paquete , con dos juegos de WiiU. Entre ellos un survival horror no shooterizado.

A que sabéis cual es ??

Finde de vicio supremo !! Me lo esperaba ya para la semana que viene , jejeje.


Revelaitons :p


Ese me lo pillé de lanzamiento , y me gustó mucho. Ahora toca el OTRO , aunque ya lo había probado. Tú decías que era EL JUEGO.

Cuando lo juegue en profundidad ya te diré , aunque ya tengo una idea hecha de lo que ofrece. Por lo que he probao antes de jugarlo ya de lleno.
ahhhh Zombi U [idea]

es muy bueno sí , hay un tramo que con auriculares de calidad = terror

no tuve valor de jugar esa parte de noche
he visto gameplays en Youtube de gente ya crecidita gritando como nenas en la parte que digo [qmparto]
josemayuste escribió:ahhhh Zombi U [idea]

es muy bueno sí , hay un tramo que con auriculares de calidad = terror

no tuve valor de jugar esa parte de noche
he visto gameplays en Youtube de gente ya crecidita gritando como nenas en la parte que digo [qmparto]


Bueno , yo me he criao con el cine de terror y gore entre otras cosas. Siempre he sio "mu hevy" , jajaja.

Saludos !! ;)
Yo también me lo he comprado por el tema de la rebaja, no he jugado mucho todavía, pero si que hay cosas que agobian jeje, aunque sinceramente, yo en estos juegos con mas munición me lo paso pipa, molaria que al acabartelo den munición infinita o un bazooka o un tanque jajaja, para que si, la primera partida pase yo miedo... pero luego lo pasen ellos
CrazyJapan escribió:Yo también me lo he comprado por el tema de la rebaja, no he jugado mucho todavía, pero si que hay cosas que agobian jeje, aunque sinceramente, yo en estos juegos con mas munición me lo paso pipa, molaria que al acabartelo den munición infinita o un bazooka o un tanque jajaja, para que si, la primera partida pase yo miedo... pero luego lo pasen ellos


Pero es que así , los que intentan sobrevivir horrorizados son ellos , no tú.

Animalico. [carcajad]
CrazyJapan escribió:Yo también me lo he comprado por el tema de la rebaja, no he jugado mucho todavía, pero si que hay cosas que agobian jeje, aunque sinceramente, yo en estos juegos con mas munición me lo paso pipa, molaria que al acabartelo den munición infinita o un bazooka o un tanque jajaja, para que si, la primera partida pase yo miedo... pero luego lo pasen ellos


Eres un pedazo de casual [666]

Tu lo que pasa es que te cagas como todos nosotros y querrías ir más tranquilito. [oki]
Estamos de cachondeo , pero Crazyjapan es un abusón , jajaja.
CrazyJapan escribió:Yo también me lo he comprado por el tema de la rebaja, no he jugado mucho todavía, pero si que hay cosas que agobian jeje, aunque sinceramente, yo en estos juegos con mas munición me lo paso pipa, molaria que al acabartelo den munición infinita o un bazooka o un tanque jajaja, para que si, la primera partida pase yo miedo... pero luego lo pasen ellos


Lo que mola del juego es la muerte permanente hombre , no hay tanques ni bazookas [qmparto]

a mí me recuerda mucho a Dark/Demon´s soul donde cuando morías tenías que rehacerte tooodo
el camino hasta tu cadaver para recuperar las almas

en Zombi U es similar , cuando te matan sigues con otro superviviente para recuperar tu mochila con tus cosas
tienes que matar a tu antiguo "yo" ya convertido en Zombie

el modo "muerte súbita" también mola lo suyo , si mueres , mueres , añade más tensión aún
y eso añadido a que el juego ya de por sí caga bastante

cuantos más amigos tengáis agregaos en la consola , más posibilidad de que salgan sus personajes en vuestra partida , mola muchísmo éste juego , si lo habéis pillao barato es un lujazo la verdad.
Pero yo me refiero a segundas partidas, la primera si, todo sufriendo y demás, pero luego que empiece la marcha, por ejemplo el RE4, cuando me lo pasaba, lo rejugaba muchas veces para el tema de munición infinita, y yo con un bazoka soy el tio mas feliz del mundo (o con la magnum infinita), si, la primera partida me gusta pasar miedo, agobiarme con la munición, etc.... pero las siguientes quiero jugarlas con mis reglas, sino que me den una katana como a la de The Walking Dead, que estoy harto de cuchillitos....
CrazyJapan escribió:Pero yo me refiero a segundas partidas, la primera si, todo sufriendo y demás, pero luego que empiece la marcha, por ejemplo el RE4, cuando me lo pasaba, lo rejugaba muchas veces para el tema de munición infinita, y yo con un bazoka soy el tio mas feliz del mundo (o con la magnum infinita), si, la primera partida me gusta pasar miedo, agobiarme con la munición, etc.... pero las siguientes quiero jugarlas con mis reglas, sino que me den una katana como a la de The Walking Dead, que estoy harto de cuchillitos....


Di que si coñe! la 2ª partida es lo mejor! ir a por ese hijo de perra que no podías casi matar y acribillarle con tu flamante magnun mejorada a los topes!
CrazyJapan escribió:Pero yo me refiero a segundas partidas, la primera si, todo sufriendo y demás, pero luego que empiece la marcha, por ejemplo el RE4, cuando me lo pasaba, lo rejugaba muchas veces para el tema de munición infinita, y yo con un bazoka soy el tio mas feliz del mundo (o con la magnum infinita), si, la primera partida me gusta pasar miedo, agobiarme con la munición, etc.... pero las siguientes quiero jugarlas con mis reglas, sino que me den una katana como a la de The Walking Dead, que estoy harto de cuchillitos....


Estamos de broma.

Aún así , algunos aceptáis "modificaciones" dentro de lo que siempre ha sido un survival horror. "Modificaciones" que a otros nos modifican el género al que pertenece un juego.

Cada uno tendrá sus ideas , pero no sé yo.
Es que para mi, un survival horror no tiene porque ser un juego en que te sientas desprotegido, también se puede pasar miedo teniendo mucha munición, Fear no lo considero un survival puro, munición hay bastante, y en cambio hay cosas que te cagas de miedo, de no querer abrir una puerta, no querer cruzar un pasillo, etc...RE6 por mucho que muchos lo odien, la campaña de Leon hay momentos muy agobiantes, por supuesto que no es como zombieU, pero también tiene sus momentos, y los Residents yo me los rejuego lo que no está escrito para el tema de tener las armas infinitas y marcarme un "yo soy la ley" a lo stallone y acribillarles, y en RE1 y 2 siempre quise lo de tener el lanzacohetes infinito... pero eso de sacar el ranking A era desquiciante....
CrazyJapan escribió:Es que para mi, un survival horror no tiene porque ser un juego en que te sientas desprotegido, también se puede pasar miedo teniendo mucha munición, Fear no lo considero un survival puro, munición hay bastante, y en cambio hay cosas que te cagas de miedo, de no querer abrir una puerta, no querer cruzar un pasillo, etc...RE6 por mucho que muchos lo odien, la campaña de Leon hay momentos muy agobiantes, por supuesto que no es como zombieU, pero también tiene sus momentos, y los Residents yo me los rejuego lo que no está escrito para el tema de tener las armas infinitas y marcarme un "yo soy la ley" a lo stallone y acribillarles, y en RE1 y 2 siempre quise lo de tener el lanzacohetes infinito... pero eso de sacar el ranking A era desquiciante....


Desquiciante?? si pasarte el juego en menos de 2 horas, sin grabar y sin usar sprays es lo mas fácil!! [+risas]
Lo Desquiciante es ir de pro con los amigos y enseñarle como te lo pasas sin grabar y sin usar sprays ni plantas y que en el boss final te maten por no querer usar una misera planta [buuuaaaa] .

Por cierto para el lanzacohetes solo necesitas el ranking B, con pasarlo en unas 2 horas y media, usando solo plantas y grabando unas 5 o 6 veces ya te sale.
extrechinato escribió:
CrazyJapan escribió:Pero yo me refiero a segundas partidas, la primera si, todo sufriendo y demás, pero luego que empiece la marcha, por ejemplo el RE4, cuando me lo pasaba, lo rejugaba muchas veces para el tema de munición infinita, y yo con un bazoka soy el tio mas feliz del mundo (o con la magnum infinita), si, la primera partida me gusta pasar miedo, agobiarme con la munición, etc.... pero las siguientes quiero jugarlas con mis reglas, sino que me den una katana como a la de The Walking Dead, que estoy harto de cuchillitos....


Estamos de broma.

Aún así , algunos aceptáis "modificaciones" dentro de lo que siempre ha sido un survival horror. "Modificaciones" que a otros nos modifican el género al que pertenece un juego.

Cada uno tendrá sus ideas , pero no sé yo.


Explico con ejemplo pero cambio de genero, en este caso devil may cry:

*Los creadores quiere crear un hack slash tecnico, algo dificilillo. Para transmitir eso tienes la primera vuelta del juego. Esa partida te han transmitido lo que ellos querian.

*En siguiente partidas puedes elegir volver a hacer lo mismo, subir el grado de dificultad, o configurarte tu partida. La configuracion puede ir desde vida infinita, llevar las armas y movientos tuneados a tope por el farming de fases, hasta llevar el devil trigger infinito. Que esos tuneos lo mismo requieres pasarte el juego en ultra-hard o pasarte varias veces.

En mi opinion son opciones que hoy en dia deberian ser basicas en ciertos generos, como los resident por ejemplo. De nos ser asi la rejugabilidad bajaria en picado.
Yo eso lo entiendo Sabran , pero no es lo mismo jugarse un survival horror como se ha concevido desde un principio (Resident Evil clásico , Silent Hill clásico , Obscure , o Project Zero) , y que ahora al jugador tradicional le digan que RE 5 , RE 6 , o los Dead Space son survival horror. Es que no me lo trago , sean buenos juegos o no para mi gusto.

Y he jugado RE5 , la demo del 6 , y los dos primeros Dead Space de PS3 + Wii. Que vale , pueden tener una ambientación tétrico-paranormal , pero a mi me transmiten la sensación de estar jugando básicamente un shooter.

Sé que tú también me entiendes. Ahora hay menos búsqueda , puzzles , hay más munición , y la sensación es de que vas sobrao. Y son juegos más fáciles , en los que el espectáculo te hace creer que estás haciendo algo más complicao de lo que realmente estás haciendo.

No habré hecho un descripción perfecta , pero creo que se puede entender lo que para mi es un survival horror. Tiene que haber más sensación de desesperación , de estar "perdido" y no ir tan sobrao.
extrechinato escribió:Yo eso lo entiendo Sabran , pero no es lo mismo jugarse un survival horror como se ha concevido desde un principio (Resident Evil clásico , Silent Hill clásico , Obscure , o Project Zero) , y que ahora al jugador tradicional le digan que RE 5 , RE 6 , o los Dead Space son survival horror. Es que no me lo trago , sean buenos juegos o no para mi gusto.

Y he jugado RE5 , la demo del 6 , y los dos primeros Dead Space de PS3 + Wii. Que vale , pueden tener una ambientación tétrico-paranormal , pero a mi me transmiten la sensación de estar jugando básicamente un shooter.

Sé que tú también me entiendes. Ahora hay menos búsqueda , puzzles , hay más munición , y la sensación es de que vas sobrao. Y son juegos más fáciles , en los que el espectáculo te hace creer que estás haciendo algo más complicao de lo que realmente estás haciendo.

No habré hecho un descripción perfecta , pero creo que se puede entender lo que para mi es un survival horror. Tiene que haber más sensación de desesperación , de estar "perdido" y no ir tan sobrao.


Pues con ZombiU vas a disfrutar cosa mala. Yo no he disfrutado sensaciones similares con ningun juego desde el primer Silent Hill y Resident Evil.
Ese no saber lo proximo que te vas a encontrar al girar una esquina.
Con unos buenos cascos y de noche con la habitacion a oscuras es toda una esperiencia, y lo dice uno que no ha jugado asi mas de dos horas seguidas.
Cuando me lo termine ya diré algo , hoy voy a jugar un poco al Tekken Tag 2 Tournament , que estoy un poco agotao del "ajetreo" del E3 y no me apetece calentarme mucho la cabeza , jejeje.

Mañana ya me mentalizaré , que me han dicho que es bastante jodido.
A mi los Dead space, mas el 1 que el 2, si me parece unos buenos suvirval horror. Suvirval horror no va atado a manejarse como los primeros resident, manejo ya ortopedico para hoy en dia. Dead space te da la oportunidad de apuntar en modo shooter por que se requiere, debes dar en las extemidades de los necromorfos. Que sobre municion no lo niego, al menos a mi me sobraba un monton, pero conozco gente que le faltaba.

Me vas a negar que las del dead space 1 moviendo los containers tipo puzzle con la ingravidez dle brazo, mientras un inmortal va detras no son extresantes.

El RE5, el 6 no lo he jugado, no es un suvirval. Yo siempre lo describo como buen juego pero malisimo resident. El RE5 jugando a dobles es la leche, por mucho manejo torreta que tenga. Yo con el 4 y el 5 me la paso muy bien. Tambien debo decir que el 4 de suvirval tiene poco y fue engrandecido por todos, yo se el motivo, y me parece una evolucion natural.

Las principales del 5 es que no son zombies, se tiene mucha municion y que vas acompañado. Resulta que dos de esas quejas las comparte el revelations y dicen que es la leche de juego. Mismo caso RE4 otra vez.

A mi nunca me dieron miedo los RE, los jugue en su epoca, y el RE3 que es el que mas he jugado, nunca me falto municion.
Hola a todos.

Soy de Nintendo desde la época de Nes y prácticamente he tenido todas sus consolas.Actualmente solo tengo Wii U como única consola de sobremesa y no tengo pensado hacerme con otra.

Siempre me han gustado todas sus sagas exclusivas y guardo muy buenos recuerdos de N64 y Gamecube.Como no acordarse de Mario 64,toda una revolución con su 3D y un autentico vende consolas.

Como muchos de vosotros he visto el Nintendo Direct unas cuantas veces.Mi opinión es que ha sido bueno,sin mas.
Han presentado todo lo que al menos yo estaba esperando,salvo por la sorpresa de Donkey Kong que creo que nadie se la esperaba.
La única pega,bajo mi punto de vista,es que han arriesgado muy poco,en una línea muy continuista y como viene haciendo desde hace ya muchos años.

Os lanzo unas preguntas:

-¿Es posible que la cúpula de Nintendo empiece a mostar signos de fatiga?.
-¿Quizas sean demasiado mayores y de ahí que cueste evolucionar?.

Yo propondría algunos cambios:

-Fichajes de desarrolladores jóvenes con ganas de hacer evolucionar a Nintendo.
-Mayor apuesta en departamentos como I+D para desarrollar un hardware acode con los tiempos que corren.
-Sacar el talonario y fichar algunas empresas occidentales con ideas nuevas.
-Volver a sacar el talonario para tener exclusivos como Bayonetta 2.
-Resucitar sagas antiguas como:Wave Race,Golden Sun,Metroid,Killer Instinct (esta ya es imposible) ,etc....
-Entablar conversaciones para poder ver en nuestra Wii U:Resident Evil,MGS V,mas juegos third,etc....

Como poseedor de Wii U me he comprado la consola para poder jugar a las sagas exclusivas de Nintendo,pero de vez en cuando me gustaría ver algunos de los juegos antes citados.Ademas subirían las ventas como la espuma.

Yo me siento muy contento con Nintendo y Wii U,pero creo que hay algunas cosillas que debe solucionar.

Saludos y muchas gracias.
Yo creo que se podría utilizar el Miiverse para comentar toda crítica constructiva que se quiera, yo creo que es el mejor modo.

Mi opinión, ya que se trae al debate el tema de si Nintendo debería cambiar, pues dependerá de las ventas y de como vaya la competencia. Ya cambió cuando inició el proyecto de Wii por ese motivo y muchos se quejaron, los cambios a veces no gustan a todo el mundo y si hay algo que funciona, que eso son los juegos de Nintendo, no deberían cambiarlo a menos que dejen de gustar.

El tema de la potencia no tiene mucha importancia si la consola acaba teniendo un buen catálogo. Es una consola cuyo precio tanto en software como en hardware es accesible, y lo será aún más, y da beneficios y dará más.

Por otro lado yo no he visto nada de nada que me haya sorprendido como para decir WOW en éste E3. La exigencia de cambio se podría achacar también al resto yo lo veo todo igual pero con más detalle y más distancia de dibujado, nada que me haya impresionado o que vea constantemente en todas las películas a las que voy a ver al cine.
sabran escribió:A mi los Dead space, mas el 1 que el 2, si me parece unos buenos suvirval horror. Suvirval horror no va atado a manejarse como los primeros resident, manejo ya ortopedico para hoy en dia. Dead space te da la oportunidad de apuntar en modo shooter por que se requiere, debes dar en las extemidades de los necromorfos. Que sobre municion no lo niego, al menos a mi me sobraba un monton, pero conozco gente que le faltaba.

Me vas a negar que las del dead space 1 moviendo los containers tipo puzzle con la ingravidez dle brazo, mientras un inmortal va detras no son extresantes.

El RE5, el 6 no lo he jugado, no es un suvirval. Yo siempre lo describo como buen juego pero malisimo resident. El RE5 jugando a dobles es la leche, por mucho manejo torreta que tenga. Yo con el 4 y el 5 me la paso muy bien. Tambien debo decir que el 4 de suvirval tiene poco y fue engrandecido por todos, yo se el motivo, y me parece una evolucion natural.

Las principales del 5 es que no son zombies, se tiene mucha municion y que vas acompañado. Resulta que dos de esas quejas las comparte el revelations y dicen que es la leche de juego. Mismo caso RE4 otra vez.

A mi nunca me dieron miedo los RE, los jugue en su epoca, y el RE3 que es el que mas he jugado, nunca me falto municion.

los últimos resident evil (desde el 4) son juegos de acción con toques de survival horror, más que survivals en sí, pero son buenos juegos. a mí el 4 me encantó y técnicamente era la polla, y el 5 lo jugué con un colega a dobles y me parece un buen juego, sin llegar a ser sobresaliente (por lo que todo el mundo dice, es lo mejor que pude haber hecho que en single player la cosa empeora). el 6 ni idea y el revelations igual lo pruebo en el portátil a ver qué tal chuta aunque dicen que los diálogos tienen errores en el port.

de todos modos sí, posiblemente el mejor survival de los últimos años haya sido el primer dead space (aunque a un colega le regalamos el primer dead rising en su día y el tío se acojonaba y escapaba de los zombies cual resident evil code veronica x [+risas] ).
Don_Boqueronnn escribió:El tema de la potencia no tiene mucha importancia si la consola acaba teniendo un buen catálogo.


Existe el querer limitar la potencia y luego racanear como hace Nintendo. Graficamente WiiU aun a pesar de ir una generacion por detras yo le doy graficamente un suficiente, a mi me convence. Pero que nadie me venga que los juegos mostrados en la WiiU son graficazos cuando llevamos ya muchos años con esos graficos practicamente en otras plataformas.

El problema viene cuando por racaneria por ejemplo Wii no soportaba HD por el cable de componentes, la primera xbox sacaba 720p, una consola de siguiente generacion yo le hubiera pedido minimo eso, aunque fueran graficos peores que 360 o ps3.

Ahora en WiiU te encuentras que no tiene toma de red clasica. En wii tiene un pase por que el online apesta en general. Pero una consola para jugar online y de sobremesa se debe conectar por cable. La salida de audio ya vemos que no cumple como deberia. El disco duro... a estas alturas montando unidades de 8-32 gigas, no tiene nombre.

Para terminar y algo que me afecta al tener la 3DS y dos juego digitales es no tener una cuenta nintendo enlazada a un mail y no a una consola. Eso no es querer hacerlo al estilo nintendo, es no querer gastarse un duro en seguridad.

Esas limitaciones que he dicho no cuesta nada implemetarlas pero es mas facil sangrar 5 dolares por consola vendida al usuario por no ponerle esas caracteristicas.
La verdad es que Nintendo no puede con las 2 consolas, se esta llegando la hora que tendra que abandonar el terreno de las sobremesas y enforcarse en las portatiles que es donde SI hace bien las cosas.
jairolas escribió:La verdad es que Nintendo no puede con las 2 consolas, se esta llegando la hora que tendra que abandonar el terreno de las sobremesas y enforcarse en las portatiles que es donde SI hace bien las cosas.


Si por cada uno que dijo eso antes que tú me pagasen un euro...

Y en cuanto a lo que comentaba sabran:

a) De acuerdo en cuanto a ciertas racanerías de Nintendo. No tiene sentido dejar sin toma de cable de red a una consola actual (bueno sí, el encasquetarle después el adaptador por USB a tantos euros al usuario). También lo hizo MS a la inversa con su adaptador Wifi para la 360 fat. La única que se lo curró como debía era Sony en PS3, las cosas como son.

Yo no soy de jugar en red, por lo que no puedo opinar sobre las diferencias entre una y otra clase de conexión a la hora de partidas online, pero los jugadores expertos dicen que como el cable, nada.

Yo la sensación que tengo (y no es por defenderles) es que Nintendo en ese sentido diseñó la consola pensando en facilitar lo más posible la instalación y conexión de la consola a la gente que se la compraba y que no estaba muy metida en el mundillo. Me explico: uno de los objetivos de Nintendo con Wii fue abrir el mercado a la gente que no tocaba un videojuego ni con un palo (en adelante, Fulanito). A Fulanito no le vengas a contar que al conectarse por Wifi se ganan valiosos milisegundos en un shooter, que le va a traer al fresco. A Fulanito dile que con el Wifi puede poner la consola donde le dé la gana sin tener que tirar cable de internet por el salón o la cocina o lo que sea, y eso le mola lo suyo a Fulanito.

Si a eso le sumas que los juegos clásicos de Nintendo (Zelda, Metroid, Mario salvo el Kart) usan cero el online, y le verás la lógica aplastante a la decisión de Nintendo. Que a lo mejor es verdad que va siendo hora de que Nintendo permita el online al menos en los NSMB, pero las cosas son como son, y sus juegos venden bien tal cual. Lo que funciona, no se toca.

b) Lo de las cuentas de usuario, no tiene nombre. Como dices en el otro asunto, podríamos pasarlo por alto en la generación de Wii y DS porque fue la primera en la que el contenido online tuvo peso. Pero que Wii U y 3DS no puedan compartir un perfil unificado como PS3 y Vita, y con todas las descargas asociadas a ese perfil...

c) En cuanto a la memoria, recordemos que los 32 GB son de memoria flash, no un disco duro al uso. Si los 500 GB de PS4 fuesen discos SSD, seguro que no costaría los 400 euros que cuesta (o sí, pero con perdidas aun mayores por parte de Sony en los primeros años de vida). De todos modos, la idea de Nintendo es clara: el almacenamiento te buscas tú el que quieras, los 8-32 GB son poco más que un detalle de diferenciación entre el modelo básico (sin barra de Wii, sin programa de puntos, etc) y el Premium.
En la época de los 16 bits, hacían bastante bien los deberes en sobremesa, lo que pasa es que no han sabido evolucionar o más bien ver las exigencia de los jugadores en general.

Técnicamente todos sabemos lo que hay, aunque viendo los juegos del e3, se puede apreciar que realmente es mejor que la generación actual. Solo con ver X dices uf. Eso si, cuando empiecen a explotar las nuevas ps4 y xbox one, lo mismo se vera unos escalones de diferencia entre las máquinas, pero no tan acentuado como con wii y su no hd.

Si nintendo no tiene capacidad para alimentar a su sobremesa y "resucitarla" como hizo con 3ds, juer, contrata estudios first party o externaliza algunos desarrollos o genera nuevas ips con otras empresas ... no trates de abarcarlo todo.
Pues la historia dice lo contrario. Ya que lleva 5 Generaciones demostrando que sí es capaz de mantener Sobremesa + Portátil, ambas con un gran catálogo.
Lo que tiene que hacer nintendo es abrirse al mercado tradicional y hacer sus consolas enfocadas a lo que las desarrolladoras pidan de hardware.

Sino esta condenando a sus consolas atener solo juegos nintendo.

Y todo el mundo sabe que una consola triunfa si tiene muchos juegos buenos, cuantos mas mejor.

Con 3ds (y las portatiles) no tiene problema con las third, con n64, gc, wii y wiiu si los ha tenido.

Nintendo deberá estudiar porque.

Sino pues en el futuro, las sobremesa de nintendo, seran consolas minoritaria o volveran a petar como con wii y seran consolas casuales.
bartletrules escribió:
c) En cuanto a la memoria, recordemos que los 32 GB son de memoria flash, no un disco duro al uso.


Pero que tipo de memoria flash? por que no es lo mismo un pen de memoria flash de 4€ que compras en el alcampo a uno de 8 gigas que vale 16€. La consola pondria la mano en el fuego que lleva una memoria flash normalita, con velocidad mas bien normal-baja, pero que aguante un monton de ciclos de escritura.

Montarle un disco SSD ultrarapido a WiiU lo veo un tonteria. A no ser que el sistema operativo fuese tan pesado que lo necesitara para un arranque rapido, sintoma que el S.O no estaria bien hecho, mas bien optmizado.

Ademas, seamos sinceros, si montan una pantalla resisitiva en el mando, que es lo que te venden de la consola, de verdad pensamos que van a montar un SSD de los buenos por que si. Yo al menos no lo creo.

Mas vale que le hubieran quitado el SSD de 32 y le hubieran puesto uno de 120 de portatil que vale dos duros.
Nadie ha hablado de SSD, lo más seguro que la memoria sea algún tipo de Nand, supongo, pero no un SSD, ni de broma.
No ha de ser de las más rápidas, esto está claro, pero la diferencia de lectura desde Nand en comparación con el WUOD (22.5MBps) es abismal.
DRaGMaRe escribió:Nadie ha hablado de SSD, lo más seguro que la memoria sea algún tipo de Nand, supongo, pero no un SSD, ni de broma.
No ha de ser de las más rápidas, esto está claro, pero la diferencia de lectura desde Nand en comparación con el WUOD (22.5MBps) es abismal.


Ni lo dudo que sea mas rapido, por el tiempo de acceso ya con eso es mejor. Pero vamos a mi me dan a elegir en una consola un flash de 32 y un rigido de 120 y me quedo con el rigido. Aun asi lo han hecho muy bien al poder ampliar la memoria con cualquier HD o pen que tengas por casa.

Que se lo digan a microsot y sus HD forjados con tinta de unicornio.
Que me lo digan a mí , que me petó el HDD de mi 360 Slim hace días , con un año y tres meses escasos...
ya pasé por varias 360 fat fritas , una (cuatro [burla3] ) y no más , la próxima gen tendrá que esperar

no vuelvo a ser conejillo de indias

ahí la verdad que el hardware "atrasado" de Wii U a mi parecer gana muchos puntos.
DRaGMaRe escribió:Pues la historia dice lo contrario. Ya que lleva 5 Generaciones demostrando que sí es capaz de mantener Sobremesa + Portátil, ambas con un gran catálogo.

n64 tuvo grandes juegos pero no tuvo un gran catalogo y te lo digo yo que es mi consola favorita, igual gamecube, de wii solo se salvan unos cuantos.
Las que SI han tenido un GRAN catalogo han sido las portatiles.
Si Wii U se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella".

La falta de apoyo de Electronic Arts a Wii U no podía faltar como una de las preguntas obligatorias que recibirían los distintos ejecutivos de Nintendo en el E3.

Charlie Scibetto, de Nintendo América, ha hablado al respecto: "Deberías preguntar directamente a EA sobre sus planes de futuro. Son un gran socio para nosotros, han traído buenos juegos a nuestras plataformas. Quieren lo que todas las third persiguen y lo que nosotros pretendemos: que la base de consolas instaladas crezca".

Desde Nintendo se muestran "muy confiados" en que una vez que se lancen títulos first-party como el nuevo Smash Bros, Super Mario 3D World o Mario Kart, la base de consolas instaladas de Wii U aumente y atraiga a los licenciatarios.

Por otra parte, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha explicado la decisión de no lanzar juegos para Wii U: "Lo único que pueden hacer es vender más consolas. Somos una compañía racional, vamos donde va el público. Publicamos juegos donde creemos que puede salir un buen juego, llegar a una gran audiencia y hacer dinero. Eso es por lo que estamos aquí, y por lo que tenemos esta industria".

Comenta que EA ya lo intentó con Wii U sin éxito: "Lanzamos cuatro juegos para Wii U como Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. Concretamente Need for Speed tiene una alta puntuación media en Metacritic, pero no ha vendido muy bien", explica. "Nintendo es un buen socio y siempre tenemos que contar con ellos. Pero en este momento estamos centrados en PS4 y Xbox One, y estaremos mirando a Wii U. Si se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella", concluye.


dice lo que ya muchos comentemos por aqui. a dia de hoy no es viable para las thirds sacar juegos en wiiu, porque la mayoria no venden bien.
degnera2 escribió:
Si Wii U se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella".

La falta de apoyo de Electronic Arts a Wii U no podía faltar como una de las preguntas obligatorias que recibirían los distintos ejecutivos de Nintendo en el E3.

Charlie Scibetto, de Nintendo América, ha hablado al respecto: "Deberías preguntar directamente a EA sobre sus planes de futuro. Son un gran socio para nosotros, han traído buenos juegos a nuestras plataformas. Quieren lo que todas las third persiguen y lo que nosotros pretendemos: que la base de consolas instaladas crezca".

Desde Nintendo se muestran "muy confiados" en que una vez que se lancen títulos first-party como el nuevo Smash Bros, Super Mario 3D World o Mario Kart, la base de consolas instaladas de Wii U aumente y atraiga a los licenciatarios.

Por otra parte, Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha explicado la decisión de no lanzar juegos para Wii U: "Lo único que pueden hacer es vender más consolas. Somos una compañía racional, vamos donde va el público. Publicamos juegos donde creemos que puede salir un buen juego, llegar a una gran audiencia y hacer dinero. Eso es por lo que estamos aquí, y por lo que tenemos esta industria".

Comenta que EA ya lo intentó con Wii U sin éxito: "Lanzamos cuatro juegos para Wii U como Madden, FIFA, Need for Speed y Mass Effect. Concretamente Need for Speed tiene una alta puntuación media en Metacritic, pero no ha vendido muy bien", explica. "Nintendo es un buen socio y siempre tenemos que contar con ellos. Pero en este momento estamos centrados en PS4 y Xbox One, y estaremos mirando a Wii U. Si se convierte en una plataforma viable desde un punto de vista de la audiencia, volveremos a ella", concluye.


dice lo que ya muchos comentemos por aqui. a dia de hoy no es viable para las thirds sacar juegos en wiiu, porque la mayoria no venden bien.

Ahora me pregunto yo, ¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.
Si one se estrella, Microsoft irá con su talonario y su boli de firmar para que vaya teniendo catálogo o con suerte modificará cosas como el precio, restricciones abusivas, etc... Mira xbox en un mes bajó 180€ porque no la compraba ni el tato, recompensando con el mando dvd y juegos a quien ya la tenía.

Si las thirds no trabajan en wiiu, no es culpa de ellas, ya que buscan beneficios, la culpa es de Nintendo por no invertir mas en thirds para que vaya engordando el catálogo
¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.

hombre, EA y Microsoft son compañías amaricanadas, ups, digo americanas y son como hermanos. Ni de coña retirarán su apoyo.

pero tiene toda la pinta esa, que la xbox one va a ser un fracaso en ventas fuera de yankilandia.
peloconcelo escribió:

Ahora me pregunto yo, ¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.



si no les sale rentable sacar sus juegos pues lo dudo. son empresas no ong´s.
peloconcelo escribió:Ahora me pregunto yo, ¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.
en la primera xbox apenas salieron juegos multi comparada con la ps2.

de todas formas no es comparable wiiu con xbox one.

la one es prácticamente igual que la ps4 los port seran bien sencillos y baratos.

Si por 4 perras puedes portar, muy mal se debe vender la one para que no saquen juegos de esa forma.

la wiiu es una consola totalmente diferente, los port costaran mas dinero y mas trabajo, y eso si es posible portar sin recortar tanto que sea un juego diferente hecho casi de cero.

Portar (o sacar una versión totoalmente adaptada a wiiu) para wiiu con 5 millones de consolas no es rentable para EA, portar de ps4 a one con 5 millones de consola si puede ser rentable por el bajo coste de portar los juegos. Tampoco es rentable portar desde 360-ps3 al parecer para ellos.

Un juego que hagas para ps4 te sirve para ps4, one y pc.

Un juego que adaptes a wiiu solo sirve para wiiu.
peloconcelo escribió:Ahora me pregunto yo, ¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.


Algunos deberías aprender como funciona el mundo, son empresas. Dejaros de la gilipollez que EA es enemiga de Nintendo y amiguita de Microsoft.

Las compañías hacen juego si sacan beneficios.

Y como se ha dicho, la Xbox one podrá tener temas de DRM, juegos usados, etc. pero en cuanto arquitectura y potencia parece similar a PS4, por poco que se venda hacer un port a ella costara 4 duros y no tendrás que preocuparte de la segunda mano (las desarrolladoras ganaran más pasta). Dudo que se quede sin thirds como WiiU.

Si Nintendo hubiese hecho un hardware a la altura de 2013 ahora mismo estaría recibiendo ports.
¿Insinuas que en N64 o Gamecube no recibían ports porque eran demasiado potentes? xD Con cada consola las thirds ponen alguna excusa para no lanzar sus juegos. Ahora podrían sacar ports de juegos perfectamente y no lo hacen porque no les sale del coño.

Yo creo que el problema está en la imagen que hay de Nintendo. El gran reclamo de las consolas Nintendo son los propios juegos de Nintendo y estos juegos son siempre de corte familiar. Las thirds deben pensar que sus juegos no van a vender en estas plataformas. Luego por otro lado dicen que hasta que no venda bien no van a sacar juegos... Lo primero si no sacais juegos la consola no va a vender y lo segundo si esperais a que Nintendo lance sus juegos vais a seguir sin vender porque gran parte de esas ventas será publico familiar.

Yo la unica solocion que veo es que Nintendo se ponga a hacer juegos de corte mas adulto pero lo veo taaaan dificil...

Nintendo es una empresa bastante familiar y tradicional. En su época esto le funcionaba pero hoy en dia con esta sociedad de mierda lo tiene mas complicado. O haces juegos donde arrancas cabezas o no despiertas interés...
El problema de wiiu no tiene solucion facil, su problema no es el nombre ni nada parecido, su problema es q no se diferencia lo suficiente de lo q hay ahora, y si salen ports lo mas facil es q se vendan en ps360 y no en wiiu.
jjrg89 escribió:¿Insinuas que en N64 o Gamecube no recibían ports porque eran demasiado potentes? xD Con cada consola las thirds ponen alguna excusa para no lanzar sus juegos. Ahora podrían sacar ports de juegos perfectamente y no lo hacen porque no les sale del coño.

Yo creo que el problema está en la imagen que hay de Nintendo. El gran reclamo de las consolas Nintendo son los propios juegos de Nintendo y estos juegos son siempre de corte familiar. Las thirds deben pensar que sus juegos no van a vender en estas plataformas. Luego por otro lado dicen que hasta que no venda bien no van a sacar juegos... Lo primero si no sacais juegos la consola no va a vender y lo segundo si esperais a que Nintendo lance sus juegos vais a seguir sin vender porque gran parte de esas ventas será publico familiar.

Yo la unica solocion que veo es que Nintendo se ponga a hacer juegos de corte mas adulto pero lo veo taaaan dificil...

tienes parte de razón...

pero...

Nintendo es una empresa bastante familiar y tradicional. En su época esto le funcionaba pero hoy en dia con esta sociedad de mierda lo tiene mas complicado. O haces juegos donde arrancas cabezas o no despiertas interés...

no hace falta que cortes cabezas ni que sean juegos hardcores para mayores de 18 años..

con sacar juegos así, con estos gráficos y no ports de 3DS, Wii y Gamecube, sería más que suficiente:
Imagen
Imagen

nuevo Metroid, nuevo F-Zero, nuevo StarFox..

y luego alguna nueva ips estilo Tomb Raider, Uncharted o algo así. Más para un público diferente.
Ya no hablo de sacar un juego de coches estilo GT o Forza, porque de eso Nintendo no sabe hacer.
Ni les pido un Crysis o Halo o Killzone, porque tampoco. Metroid es de otro estilo y con peores gráficos.

Menos Pikmins, Nintendolads, wiisports y chorrijuegos y menos ports.

eso es lo que espera el "otro" público. El otro usuario de otras consolas y los que están hartos de tanto Mario, que está el pobre fontanero italiano, sobre explotado.
Hola a todos.
Cuando una empresa no saca juegos en una maquina u otra,es porque tiene un acuerdo con otra empresa,y cualquier excusa es valida,y no hay que darles mas vueltas.
Si final fantasy 7 salio en la play fue porque sony compro ese juego y se lo arrebato a nintendo,no porque tuviera mas capacidad en el cd o no,cheque y se aseguraban una saga ya mitica en sony.
Y yo que me alegro,puesto que estas cosas sirven para que avance la industria,nintendo era muy cerrada y sigue siendo demasiado paternalista,y esta sociedad cada vez esta mas loca,no se puede estar anclado en el pasado.Y nintendo tiene que escuchar a la industria y poner pasta encima de la mesa si quiere ver los juegos en sus maquinas,como hizo sony rompiendo la exclusividad de Resident Evil 4,o mas recientemente,aprovechandose de su poderio financiero como hace microsoft en la actualidad.
De todas las maneras parece que en nintendo han entendido el mensaje y volveran a relanzar la wiiu,con una gran rebaja y juego para navidades.
Y esperemos que esos juegos vayan acorde a la potencia de wiiu,la gente quiere" graficasos",pues que pongan los "graficasos",y una dificultad de risa,que si no se pasan mas tiempo en youtube viendo como resolver los puzles que jugando,y luego afirman que no han visto el game over ni una sola vez.
Hasta luego
fernan1986 está baneado por "SPAM continuado"
La consola no puede vivir solo de marios y zeldas, necesita juegos buenos de otras compañias.
fernan1986 escribió:La consola no puede vivir solo de marios y zeldas, necesita juegos buenos de otras compañias.

vivir, puede vivir, pero venderían pocas consolas a nivel mundial, una cosa así como la N64 y Gamecube.

Pero en estos tiempos, si, necesitas de otros grandes juegos de las thirds.
la Wii fue el pelotazo de los nuevos jugadores casuales, el wii sports y el wiifit junto al wii remote, fueron los causantes de esta revolución. Pero la wii u y el gamepad no ha supuesto esa revolución. No ha agradado a ese público casual. ni mucho menos al usuario tradicional más exigente que exige una máquina más potente, no similar a las aparecidas a finales de 2005.
Y ahora hay más dispositivos para poder jugar que antes, sean smartphones, tabletas... cada día más potentes
consolas android
pcs de toda la vida
y otras dos consolas mucho más potentes por poco poco más dinero de lo que cuesta ahora una wii u, al que sólo le faltan los marios y zeldas, pero que tendrá casi de todo en lo que respecta a juegos.

Que si, que la wii u es perfecta como complemente de una de las otras dos por esos juegos de nintendo y por ese mando diferente.
Pero no todo el mundo se puede permitir el lujo de comprarse dos consolas, junto a los juegos de ellas.

¿si puedes tener una consola más equilibrada en todo con casi todos los juegos multis disponibles para ella, por qué conformarte con sólo los 5 ó 6 juegos buenos de Nintendo que saca en 6 años?
sale a una media de 1 juego por año. ¿no os aburrís de esperar a que salgan los juegos?
para eso no me compro yo una consola. Prefiero esperar a que esté muerta y comprarmela de segunda mano y a disfrutar de todo su catálogo de juegos de golpe, como hice con la wii.

Por eso no entiendo la gente que se conforma y aplaude todo lo que hace y dice Nintendo. Que sacan una consola cara y sin juegos, no pasa nada. Dentro de un año tendrá juegos. XD
5600VIDEOGAMER escribió:Hola a todos.
Cuando una empresa no saca juegos en una maquina u otra,es porque tiene un acuerdo con otra empresa,y cualquier excusa es valida,y no hay que darles mas vueltas.
Si final fantasy 7 salio en la play fue porque sony compro ese juego y se lo arrebato a nintendo,no porque tuviera mas capacidad en el cd o no,cheque y se aseguraban una saga ya mitica en sony.
Y yo que me alegro,puesto que estas cosas sirven para que avance la industria,nintendo era muy cerrada y sigue siendo demasiado paternalista,y esta sociedad cada vez esta mas loca,no se puede estar anclado en el pasado.Y nintendo tiene que escuchar a la industria y poner pasta encima de la mesa si quiere ver los juegos en sus maquinas,como hizo sony rompiendo la exclusividad de Resident Evil 4,o mas recientemente,aprovechandose de su poderio financiero como hace microsoft en la actualidad.
De todas las maneras parece que en nintendo han entendido el mensaje y volveran a relanzar la wiiu,con una gran rebaja y juego para navidades.
Y esperemos que esos juegos vayan acorde a la potencia de wiiu,la gente quiere" graficasos",pues que pongan los "graficasos",y una dificultad de risa,que si no se pasan mas tiempo en youtube viendo como resolver los puzles que jugando,y luego afirman que no han visto el game over ni una sola vez.
Hasta luego


FF7 fue por el tema del cartucho, era la época de las cgi y demás, y en cartucho no era viable, y si, luego sony les terminaría de convencer.

Y sobre eso de "dificultad de risa", hay juegos de nintendo que precisamente la dificultad no está por las nubes.... los ultimos new super mario, a mi me han parecido buenos juegos, pero muy fáciles, y acabas el juego con mas de 100 vidas fácilmente.... y el Lego, aunque no es de Nintendo, de dificil también tiene poco... es largo, variado, divertido, pero no hay ninguna misión dificil....
Juegate el Demons Soul y el Dark Soul, y ni Youtube te ayudará en ese infierno....
Vuelven los "evangelizadores"...

Y muy bueno lo de decir que Mario esta sobreexplotado y luego pedir un tomb raider o un Uncharted... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
urtain69 escribió:Vuelven los "evangelizadores"...

Y muy bueno lo de decir que Mario esta sobreexplotado y luego pedir un tomb raider o un Uncharted... [reojillo] [reojillo] [reojillo]


Precisamente lo que falta a la wii U es un zelda parecido a la demo y un mario que fuera un mario galaxy 3 (que ya han pasado 3 años desde el 2).


De todos modos, creo que no pasaría nada porque exploraran otros campos los de nintendo. NO sé por qué no se puede hacer un juego de coches chulo en wii U. No hay que empezar con un gt o forza. Algo más arcade estilo pgr estaría bien.

Nintendo tiene que buscar estudios con buenas ideas que saquen partido. Y haberlos hailos.
Dentro de un par de meses es la Gamescom 2013. ¿Qué esperan ofrecer allí? Yo apuesto por rebaja de precio.

Lo que parece con Wii U es que siguen el ritmo de Wii, muy lento porque les iba muy bien sin hacer nada. Ahora no les va nada bien y aún así siguen sin dar aliciente a los potenciales compradores. Se piensan que Wii Fit U y Mario Kart, etc., son vende consolas, pero eso pasó con Wii y Cube, Super Smash Bros ya no es el vende consolas que fue entonces.

Toda la línea de juegos que están sacando sirve para los que ya tienen la consola que no se queden sin nada a qué jugar. Si dentro de un año el catalogo y precio acompañan, más usuarios se plantearían la consola, pero no por el hecho de un exclusivo must have que te haga comprarla. En ese sentido PS4 promete más futuro y más juegos potencialmente atractivos. Con Wii U todo el mundo sabe lo que hay y lo que puede afrecer, la duda es si te convence y estás dispuesto a pagar por ello.

Podrían estar sacando nuevos colores, ofrecer un rediseño con puerto ethernet o opción con 2 mandos y sin el tabletomando incluido... cualquier idea, cualquier nueva posibilidad que pueda ser atractiva para los potenciales compradores que no encuentran el gancho o aliciente suficiente. Sin embargo siguen al ritmo que quieren ofrecen a su junta de accionistas y año fiscal, es la imagen que dan. Les dicen a los accionistas: para navidades 2014 tendremos un zelda y Wii U de color dorado, los accionistas dan el visto bueno y ya tienen el plan hecho, los gamers y usuarios dan completamente igual.

Me imagino que fuera así está vez con todos los Marios que han hecho. No los han hecho por los gamers, les dirían a los accionistas: antes de 2014 tendremos 5 marios en el mercado, y los accionistas piensan que Marios es igual a profit. Me imagino el excel con barritas diciendo cuánto vendió Bayoneta o SSB, etc., así que ¿y si los hacemos HD para Wii U?, y todos frotándose las manos. Ahora mismo Wii U ya no está para tomarse su tiempo y sacar algo de vez en cuando, no veo hype por nada de lo puedan ofrecer anunciándolo para dentro de 6, 12, 18 meses. Por mucho que se sepa que saldrá un zelda o mario galaxy para finales de 2014... todo queda muy lejos y PS4 ya está siendo reservada.

¿Y si sale el zelda y mario galaxy para finales de 2014, quiere eso decir que Wii U quedará finiquitada para finales de 2015?
10592 respuestas