Debate sobre Wii U

CloverS escribió:
peloconcelo escribió:Ahora me pregunto yo, ¿Si xbox One se la pega, tambien le retiraran el apoyo? me parece que no.


Algunos deberías aprender como funciona el mundo, son empresas. Dejaros de la gilipollez que EA es enemiga de Nintendo y amiguita de Microsoft.

Las compañías hacen juego si sacan beneficios.

Y como se ha dicho, la Xbox one podrá tener temas de DRM, juegos usados, etc. pero en cuanto arquitectura y potencia parece similar a PS4, por poco que se venda hacer un port a ella costara 4 duros y no tendrás que preocuparte de la segunda mano (las desarrolladoras ganaran más pasta). Dudo que se quede sin thirds como WiiU.

Si Nintendo hubiese hecho un hardware a la altura de 2013 ahora mismo estaría recibiendo ports.


Estoi bastante de acuerdo con muchas cosas de las que dices.
Muchos Nitenderos, estamos contentos con la consola, si Nintendo sabe que muchos compraremos su consola y seremos felices con sus sagas.
Pero si quieren atraer mas gente, también necesitan del apoyo de las Thirds.
Yo veo los dos puntos de vista.
Uno, que Nintendo es diferente, juega su propia liga, con sus exclusivos, que son auténticos juegazos y con eso se da por satisfecha.
O dos, podrian haber sacado una consola, algo mas a la dltura de lo que viene ahora, para aprovechar los ports y tener una maquina un pelin mas competitiva de cara la galería.
A todo el hilo de lo de los ports y tal, yo creo que el mayor problema no es ni "la potencia" (Wii U era más potente que Xbox 1, y no recibió apenas juegos que se acercasen a su nivel de calidad gráfica).

Yo creo que es un tema de arquitectura. El seguir usando PowerPC de IBM cuando la mayor parte de la competencia se inclina por Intel, creo que es lo que determina este menor número de ports que recibe en las últimas generaciones.

Las compañías, o pasan directamente de sacar el juego, o bien de optimizarlo para el PowerPC. De ahí que, por ejemplo, Wii recibiese muchos ports de PS2 prácticamente sin modificar, o que los primeros ports de Wii U tuviesen casi todos algún problema de rendimiento. Cosa que luego les dio pie a los trolls anti-Nintendo a sacar toda su artillería, cuando parece que está claro que Wii U es bastante superior a PS360 sobre el papel.

No sé si es un tema de diseño de hardware, de optimización del consumo eléctrico, o un partnership de muchos años con IBM lo que lleva a Nintendo a no plantearse el cambio, pero habría que ver lo que pasaba si el día de mañana tuviésemos una generación de consolas Intel-based al completo.
bartletrules escribió:A todo el hilo de lo de los ports y tal, yo creo que el mayor problema no es ni "la potencia" (Wii U era más potente que Xbox 1, y no recibió apenas juegos que se acercasen a su nivel de calidad gráfica).

Yo creo que es un tema de arquitectura. El seguir usando PowerPC de IBM cuando la mayor parte de la competencia se inclina por Intel, creo que es lo que determina este menor número de ports que recibe en las últimas generaciones.

Las compañías, o pasan directamente de sacar el juego, o bien de optimizarlo para el PowerPC. De ahí que, por ejemplo, Wii recibiese muchos ports de PS2 prácticamente sin modificar, o que los primeros ports de Wii U tuviesen casi todos algún problema de rendimiento. Cosa que luego les dio pie a los trolls anti-Nintendo a sacar toda su artillería, cuando parece que está claro que Wii U es bastante superior a PS360 sobre el papel.

No sé si es un tema de diseño de hardware, de optimización del consumo eléctrico, o un partnership de muchos años con IBM lo que lleva a Nintendo a no plantearse el cambio, pero habría que ver lo que pasaba si el día de mañana tuviésemos una generación de consolas Intel-based al completo.


Si no me confundo, wii era una prácticamente una gamecube, y Xbox 1 era más potente que esta, por lo que se comprende que no llegara a alcanza a esta en materia gráfica.

Seguro que las compañías pasan de optimizar sus motores o adaptarlos a la arquitectura de Wii U, siendo las nuevas xbox one y ps4 tan parecidas en arquitectura y tan distintas de wii U.

Eso no quita que si nintendo vende un riñón de consolas, no les sea menos pesado adaptar sus motores y herramientas a la consola :P.
En serio dejad de repetir algunos que Wii era superior a Xbox 1. Es mentira y no es por cutre-ports, que ningun juego de nintendo supera graficamente a lo top de xbox. Ademas Xbox sacaba 720p en algunos juegos, algo que Wii ni huele.

WiiU tampoco es tan superior a 360 y ps3 cuando bayonetta 2 que se esta haciendo para WiiU en exclusiva y con mucho mimo se ve practicamente igual que 360/ps3.

Si ps4 y one van a lucir bien graficamente por un precio ajustado es por haber pactado con AMD, ahora mismo la empresa con la mejor relacion calidad/precio. Pedir una arquitectura basada en un intel es un suicidio, cuando un mierdero I3 te vale ya lo que una APU de AMD que se merienda con patatas a ese procesador. Quiza quisistes decir arquitectura PC.
sabran escribió:En serio dejad de repetir algunos que Wii era superior a Xbox 1. Es mentira y no es por cutre-ports, que ningun juego de nintendo supera graficamente a lo top de xbox. Ademas Xbox sacaba 720p en algunos juegos, algo que Wii ni huele.

WiiU tampoco es tan superior a 360 y ps3 cuando bayonetta 2 que se esta haciendo para WiiU en exclusiva y con mucho mimo se ve practicamente igual que 360/ps3.

Si ps4 y one van a lucir bien graficamente por un precio ajustado es por haber pactado con AMD, ahora mismo la empresa con la mejor relacion calidad/precio. Pedir una arquitectura basada en un intel es un suicidio, cuando un mierdero I3 te vale ya lo que una APU de AMD que se merienda con patatas a ese procesador. Quiza quisistes decir arquitectura PC.

Hola a todos.
Tienes razon que wiiu no es un pelin superior con la generacion ps360,wiiu es muy superior a estas dos,pero si quieres pensar que no lo es,muy bien.
Que te llevas esa impresion porque los ports que han hecho rapido y con prisas,pegar codigo y a correr,lo normal es decir que no tiene potencia viendo esos juegos.La potencia de wiiu se vera cuando los juegos utilicen sus propios motores graficos diseñados para ello.
A dia de hoy,wiiu esta moviendo esos juegos por pura fuerza,sin optimizar nada.
Te acuerdas como se veian los ports de 360 al inicio de esta,prueba con el Test drive unlimited,viendo eso hace 7 años te imaginabas la calidad que sacaron luego con juegos como forza 4?
Que si ponian los juegos a 720p,veo que tampoco jugaste al halo 3 cuando salio en 360,¿era esta menos potente que la xbox original?
Wiiu es evidentemente muy superior a esta generacion,cosa logica,son mejores y mas modernos componentes,no es magia,eso solo existe en Howarts y el baraja de Juan Tamariz.
Pero tienes razon,no se ve nada que rompa con esta generacion,y culpa de ello es solo y exclusivamente de nintendo.
Lo mismo que sacan el nintendo land,nintendo tenian que haber incluido en todas las consolas una demo tecnica de futuros juegos en desarrollo para demostrar que hay un cambio generacional.
Para Crazy Japan.
Me imagino que te habras dado cuenta que te vas a los extremos en cuanto a lo de la dificultad,ni tanto ni tan calvo.
Un mario no es dificil,puedes terminar el juego con mil vidas,sin embargo el reto esta en conseguir esas monedas.De veras las has pillado todas,sin mirar por youtube ni nada?
Y el demons-dark souls hace gala y presume de eso explicitamente,de su dificultad,que lo son.
Pero que es la generacion de juegos mas facilones que se ha dado nunca,tambien,y que la proxima lo sera mas facil todavia,pasandote las acciones aunque falles en los quotes tambien.
Hasta luego
5600VIDEOGAMER escribió:Para Crazy Japan.
Me imagino que te habras dado cuenta que te vas a los extremos en cuanto a lo de la dificultad,ni tanto ni tan calvo.
Un mario no es dificil,puedes terminar el juego con mil vidas,sin embargo el reto esta en conseguir esas monedas.De veras las has pillado todas,sin mirar por youtube ni nada?
Y el demons-dark souls hace gala y presume de eso explicitamente,de su dificultad,que lo son.
Pero que es la generacion de juegos mas facilones que se ha dado nunca,tambien,y que la proxima lo sera mas facil todavia,pasandote las acciones aunque falles en los quotes tambien.
Hasta luego


Ponte el Super Mario Sunshine, comparalo con la dificultad de los ultimos New Super Mario, y verás como eso de que un mario no es dificil no es siempre cierto...

Sobre el tema de monedas del New, cogerlas no suelen ser dificil, la dificultad está en encontrarlas, pero porque algunas no es que sea dificil, es que se han sobrado, ya que es ilogico que haya caminos secretos donde no podemos ver con la cámara del juego, porque si, en el mario 1 de nes había caminos ocultos por la parte superior, pero veiamos por donde caminabamos, a lo mejor no a Mario, pero si el suelo, en cambio ahora, lo ponen para que saltes por arriba hacia ningún sitio y magicamente haya una plataforma....

Y muchos juegos, tienen niveles de dificultad, en cuanto te los pongas en veterano o profesional, las cosas cambian.

Y eso de que es la generación mas facilona.... pues oye... el Mario aparte de ser muy fácil... si en una pantalla te matan varias vidas te dan un traje de tanoki invencible.... y encima, puedes usar la superguia en todo momento por si no sabes que hacer... vamos que ni mirar a youtube para ver como se hace una fase.... asi que si esta es la generación de lo facilón, new super mario U es un buen candidato a ser el abanderado... porque eso de hacerte invencible si se te atasca o ponerte una guia de como se hace.... creo que es de los unicos juegos que lo hacen....
5600VIDEOGAMER escribió:Me imagino que te habras dado cuenta que te vas a los extremos en cuanto a lo de la dificultad,ni tanto ni tan calvo.
Un mario no es dificil,puedes terminar el juego con mil vidas,sin embargo el reto esta en conseguir esas monedas.De veras las has pillado todas,sin mirar por youtube ni nada?
Pero eso pasa con todos los juegos que tienen coleccionables.

Si nos ponemos así entonces muchísimos juegos de hoy dia son extremadamente difíciles.

Pásate, por ejemplo, el assasin creed 2 cogiendo todos los coleccionables (las estatuas, los glifos y las plumas) sin guia!!!!!

Si a la hora de valorar la dificultad de un juego tenemos en cuenta los coleccionables estamos apañados, casi todos los juegos con coleccionables son jodidos.

o los logros: mata a 10000000000000000000000000000 zombies sin camiseta y a puñetazos!!!!!

Eso no es dificultad.

Un juego es fácil o difícil si superarlo es un reto.

No que haya que buscar cosas que no son necesarias para acabarlo por un mapeado enorme y encima si están planeadamente escondidos.
Para Crazy Japan.
Leyendote,te lo digo de corazon,no hay por donde cogerte,te contradices y mucho.Hay que empezar a poner las cosas claras.
Mario es un juego facil de terminar,pero complicado de completar al 100%.Especialmente diseñado para todo el mundo,pero lo repito,complicado para completar al 100%.
Las monedas estan escondidas,para que des mas vueltas que un tio vivo y las busques,no te las van a poner delante tuyo.
El traje Tanoki,como bien dices,te hace invencible y hace que sea un paseo.
Me imagino que cuando te atascas con el mario NO utilizas el traje Tanoki,esta puesto para que los niños se pasen el juego¿eres un niño?
Sobre los niveles de dificultad,logico,que esten incluidos el nivel veterano y legendario,sin embargo,como dices,ese no es su nivel de dificultad standar.Su nivel de dificultad normal suele ser un paseo.
Un nivel de dificultad standar en dark souls es en infierno directamente,sin embargo con otros juegos como el god of war es x,cuadrado,cuadrado.Reconocido por su creador.Sin embargo,si lo pones en modo dios el juego es dificilisimo,pero su nivel base es un paseo.
Buenas noches
5600VIDEOGAMER escribió:Para Crazy Japan.
Leyendote,te lo digo de corazon,no hay por donde cogerte,te contradices y mucho.Hay que empezar a poner las cosas claras.
Mario es un juego facil de terminar,pero complicado de completar al 100%.Especialmente diseñado para todo el mundo,pero lo repito,complicado para completar al 100%.
Las monedas estan escondidas,para que des mas vueltas que un tio vivo y las busques,no te las van a poner delante tuyo.
El traje Tanoki,como bien dices,te hace invencible y hace que sea un paseo.
Me imagino que cuando te atascas con el mario NO utilizas el traje Tanoki,esta puesto para que los niños se pasen el juego¿eres un niño?
Sobre los niveles de dificultad,logico,que esten incluidos el nivel veterano y legendario,sin embargo,como dices,ese no es su nivel de dificultad standar.Su nivel de dificultad normal suele ser un paseo.
Un nivel de dificultad standar en dark souls es en infierno directamente,sin embargo con otros juegos como el god of war es x,cuadrado,cuadrado.Reconocido por su creador.Sin embargo,si lo pones en modo dios el juego es dificilisimo,pero su nivel base es un paseo.
Buenas noches


Como te ha dicho jas1, una cosa es pasarte el juego, y otra cosa es hacerlo al 100% donde hasta si nos ponemos asi, ni tan siquiera uncharted es fácil de hacerte el 100% de tesoros y coleccionables sin guia, o cualquier sandbox, que son mapas enormes con cientos de lugares ocultos que uno ni se da cuenta.

Una cosa es la dificultad de un juego, y otra cosa es encontrar el 100% del juego, que es algo secundario.

¿Que Mario Tanoki está puesto para que se lo pasen los niños???? que pasa que los niños son tontos???? yo de niño jugaba al mario 1 de nes, que el mundo 8 era mucho mas dificil que cualquier fase del new, y como los mario, muchisimos juegos que mas de niños nos hemos pasado.

God of war es muchisimo mas díficil que el New super mario, no es cuadrado cuadrado, porque hay enemigos que hacen sudar, cosas de hacer en x tiempo, etc... y por cierto, god of war también es mas dificil si nos ponemos para el 100% de encontrar objetos, mejorar todo, etc...

Si el modo normal de juegos como god of war es un paseo... entonces el del new mario es como una siesta... y encima con ayudas por si no coges el sueño para que lo cojas... ojo, no digo que sea mal juego, a mi me ha encantado, pero me alucina ver como se critica a esta generación por juegos fáciles y se excluye a nintendo, cuando también tiene lo suyo, como todas.
Creo que mucha gente enfoca la situación de Nintendo desde la perspectiva de la rivalidad directa en cuanto a la competencia con Xbox One y Ps4, cuando en mi opinión no es así.

Es verdad que como empresa tienen que tener en cuenta quienes son sus competidores en el mercado presente y futuro, pero creo que Nintendo no ve Xbox One y Ps4 como rivales, las ve como otros sistemas que no se van a interponer del todo en sus ventas. Creo que Nintendo no piensa que por cada Xbox One o Ps4 que se venda se ha dejado de vender una Wii U, no del todo al menos, ellos tienen su público, ya sean casuals, Nintenderos de toda la vida o gente que prueba suerte con un nuevo sistema, y se conforman (en cierto sentido) en seguir adelante sacando beneficios de lo que ofrecen sin obligarse a hacer algo que les desagrada y sin utilizar su tiempo en buscar como competir con Sony o Microsoft.

Creo que son conscientes de que no son rivales directos de Sony y Microsoft, por eso Miyamoto dijo tras el E3 que no lo preocupaba el precio de Wii U, porque en cierto sentido entienden que a quien le gusten los juegos de la consola o la compañía en si, no va a fijarse tanto en las otras opciones.

Está claro que pueden hacer más y mejores juegos con sus IPs, y yo confío en que llegarán, pero de hay al cambio que mucha gente pide para igualar a las otras compañías hay bastante. Prefiero que sigan haciendo Pikmin 3 y Marios entretenidos que empiecen a cambiar su política de juegos por intentar competir en un mercado donde creo que no les interesa entrar.

Saludos
No voy a volver a pisar este hilo , porque "no me aporta nada". Ni el del E3 , porque ya está cerrado (al del próximo E3 si que volveré , obviamente).

Ahora voy a dedicarme más a viciarme. O sea que me centraré más en WiiU/juegos , un poquito en WiiU/general (fuera de ciertos debates) , y otro poquito en multi. Últimamente tengo más curiosidad de leer algunas cosas por allí , aunque seguiré participando muy poco.

El motivo es básicamente que ya estoy aburrido del debate cíclico. Así que espero que nadie se lo tome a mal , porque no es algo que se deba a nadie en concreto.

Que os lo paséis muy bien. ;)
Yo creo que la dificultad de un juego es la que uno le quiera dar, voy a poner de ejemplo el Mario y el Dark Souls ya que se mencionan aquí:

Mario: Es tan difícil como te lo quieras plantear, coleccionables aparte. Si quieres algo normal/fácil pues te limitas a avanzar cogiendo las cosas que el juego te da, si quieres mas difícil pues prueba a pasarlo sin coger trajes, sin morir, sin usar la estrella.

Dark Souls: Juego que se dice que es difícil cuando realmente no lo es. No es mas que ensayo y error puesto que los enemigos siempre vienen por el mismo sitio y siempre hacen lo mismo. Si lo quieres hacer normal/facil pues nada avanzas y vas aprendiendo el comportamiento de los enemigos a base de ensayo y error.Si quieres dificultad ya te tienes que plantear retos tu solo. Pasarlo subiendo solo 10 niveles, usando solo 1 tipo de arma, sin armadura, sin escudo, etc.
O uno se pone a jugar al mario de nes como lo hacía uno, con la tele apagada... Un juego tiene su dificultad, si luego queremos pasarlo de otra forma ya es asunto aparte, es como si digo que el re6 es un juego imposible de terminar por su elevada dificultad.... Si no usamos hierbas ni sprays y atacamos solo con el cuchillo... Eso no es dificultad del juego sino cosas que hará la gente por su cuenta, es como si voy de madrid a valencia y digo que es un viaje muy duro y pesado, porque paso por galicia, me cruzo los pirineos, voy hasta alemania y luego ya bajo a valencia, todo ello solo parando a repostar... Si hiciera el viaje asi sería por paranoias mias, no porque el viaje sea asi
chimpin escribió:
Precisamente lo que falta a la wii U es un zelda parecido a la demo y un mario que fuera un mario galaxy 3 (que ya han pasado 3 años desde el 2).


De todos modos, creo que no pasaría nada porque exploraran otros campos los de nintendo. NO sé por qué no se puede hacer un juego de coches chulo en wii U. No hay que empezar con un gt o forza. Algo más arcade estilo pgr estaría bien.

Nintendo tiene que buscar estudios con buenas ideas que saquen partido. Y haberlos hailos.


De acuerdo completamente contigo.
Deberian tener mas franquicias, lo que pasa es que no veo a nintendo por la labor de hacer segun que juegos. Es como si le pides a disney que haga peliculas como las de almodovar...Cada uno tiene su estilo...

Pero aunque no hagan "halos" o "Gran turismo", si que podrian hacer aventuras estilo tomb raider, uncharted, ratchet and clank, que esos si que se pueden hacer con personajes mas "desenfadados".
En sus inicios, Nintendo se dedicaba a los hoteles del amor.... asi que podrían recuperar un poco de esa perversión jajaja

Tendrían que ir tocando mas géneros, y dar mas variedad, e incluso, lo que hacen, algunas cosillas darles mas profundidad.... es como el Mario Tennis, tengo el de GBA, y es una pasada, tiene su modo historia que vas mejorando, etc... y luego aparte, tiene sus modos torneos etc.... pues creo que el modo historia no se volvió a ver....

Lo mismo con Mario Kart, molaría meterle un modo historia o algo asi, o ir mejorando habilidades, comprando cosas para el kart, etc.... muchas veces son demasiado arcades, ojo, a mi me encanta mario kart, pero molaría que a veces hicieran algo mas
Yo creo que mucha gente comete el error de confundir lo que es la WiiU, con lo que les gustaria que fuera.
extrechinato escribió:No voy a volver a pisar este hilo , porque "no me aporta nada". Ni el del E3 , porque ya está cerrado (al del próximo E3 si que volveré , obviamente).

Ahora voy a dedicarme más a viciarme. O sea que me centraré más en WiiU/juegos , un poquito en WiiU/general (fuera de ciertos debates) , y otro poquito en multi. Últimamente tengo más curiosidad de leer algunas cosas por allí , aunque seguiré participando muy poco.

El motivo es básicamente que ya estoy aburrido del debate cíclico. Así que espero que nadie se lo tome a mal , porque no es algo que se deba a nadie en concreto.

Que os lo paséis muy bien. ;)

pero si no hay juegos no se a qué vas a jugar! :P

que lo pases muy bien [bye]

yo a partir de Julio también voy a viciarme de lo lindo a todas mis consolas, que tengo mucho juegos pendientes, incluidos algunos de la wii.

Te doy la razón en eso de que estos hilos aburren y que es cíclico. No va a cambiar la manera de pensar de la gente, tanto los que están a favor de Nintendo y se conforman con todo lo que hacen y sacan, como los que somos más críticos con ellos y les exigimos más.

Yo creo que mucha gente comete el error de confundir lo que es la WiiU, con lo que les gustaria que fuera.

¿estás hablando de Nintendo no?

ellos si que están confundidos. Se pensaban que iban a arrasar como con wii, sacando un mando con pantalla como gran novedad queriendo repetir el pelotazo del wii remote, y sin sacar juegos o sacando los mismos que en Wii pero en alta definición. Mucho predican de que los bueno juegos son los que hacen vender consolas, pero ellos mismos no sacan juegos AAA para su consola. Y hasta por lo menos 2014 así seguirán.
Las bajas ventas de su consola confirman esto. No me invento nada. Son hechos irrefutables.


Todas Thirds se quejan de la Wii u, tanto de que es muy cara como de que le falta potencia para soportar los motores gráficos de la inmimente next gen. Será por algo. Eso de que todas las thirds son malas, ya no cuela.


Y algunos que trabajan para la propia Nintendo se han dado cuenta de que algo falla en Nintendo.

Nicolas Wegnez Director de Marketing de Nintendo Ibérica:

- "Wii U no ha conseguido ofrecer el catálogo de software que necesitaba".

- "No estamos contentos, Wii U no está alcanzando las expectativas que teníamos".
Hombre, eso de no sacar juegos.
Tu prefieres lo que hace Ubi, de sacar un Assassins cada año, que ya es aburrido y repetitivo.
O mejor hacer como RockStar y sacar un GTA mas pausadamente, pero mejorando al anterior.
Que NIntendo no saque todos los juegos de golpe, no significa que no vayan a salir.
Seguro que si ya estuviera el Mario KArt, saldria ya, pero imagino, que quieren acabar de pulir el juego, para no dar por saco con los dlc.
Todo son puntos de vista.
Juegos hay, que tu los tengas en otras consolas es diferente superfenix2020.

Yo todavía estoy haciendo recuento de exclusivos de ps4 en el lanzamiento.

Desde luego los multi los jugaré en pc y con mejores gráficos por lo que diré que la ps4 no tiene juegos :) pero sé que es una cuestión mía no que no los tenga.
es como el Animal Crossing de la 3ds, juego amado y odiado por igual, mucha gente no entiende/gusta el juego, pero luego, es un juego que en ventas, vende una burrada.
Lo de la WiiU es algo asi, no esperes mata-mata, pero espera otro tipo de juegos mas "especiales".
Eso es lo que verdaderamente lleva a la gente a comprar la WiiU.
Que luego es apoyada por las Thirds, oye, mejor, mas publico y mas ventas.
Pero la esencia de Nintendo, no es la misma que M$ y Sony.
Franc escribió:Tu prefieres lo que hace Ubi, de sacar un Assassins cada año, que ya es aburrido y repetitivo.
O mejor hacer como RockStar y sacar un GTA mas pausadamente, pero mejorando al anterior.

Yo quiero juegos elaborados como los de RockStar, pero al ritmo de los AC de Ubisoft. Nintendo no esta en la situacion de Ubi o Rockstar, asi que no puede actuar como una compañia de juegos normal.

Tiene un hardware en el que sus juegos juegan un papel demasiado importante, asi que tiene que proporcionarles mas recursos para que se desarollen mejor y mas rapido.

Por ejemplo, para mi no es aceptable que en tres años Retro haya desarrollado solo este DKC que se parece tanto al anterior, tanto como se pueden parecer Assassins Creed 3 o 4. Lo mismo con los nuevos marios.

Saludos
arkaitz escribió:
Franc escribió:Tu prefieres lo que hace Ubi, de sacar un Assassins cada año, que ya es aburrido y repetitivo.
O mejor hacer como RockStar y sacar un GTA mas pausadamente, pero mejorando al anterior.

Yo quiero juegos elaborados como los de RockStar, pero al ritmo de los AC de Ubisoft. Nintendo no esta en la situacion de Ubi o Rockstar, asi que no puede actuar como una compañia de juegos normal.

Tiene un hardware en el que sus juegos juegan un papel demasiado importante, asi que tiene que proporcionarles mas recursos para que se desarollen mejor y mas rapido.

Por ejemplo, para mi no es aceptable que en tres años Retro haya desarrollado solo este DKC que se parece tanto al anterior, tanto como se pueden parecer Assassins Creed 3 o 4. Lo mismo con los nuevos marios.

Saludos


En negrita coincido plenamente contigo [oki]
La primera parte es imposible.

Pero con lo último que has puesto arkaitz no te falta razón. Y cuando uno no abarca tiene que contratar a otros. Músculo financiero tendrían que tener.

Pero también entiendo que puestos a dedicar recursos pues le dices a Retro: programa este que vendió 6-7 millones o este que no llegó a dos.
A mi me gustarían las dos. A la larga ser demasiado conservador se paga.
Claro, nadie quiere ese tipo de juegos en wiiu, pero en cambio al anunciar watch dogs todos dando saltos... El que compra wiiu o 3ds no solo quiere juegos a lo animal crossing, sino mas variedad que es lo que antes daba nintendo hasta el fenómeno wii... Se pinta todo con unos argumentos tan puristas, bonito y perfecto que al leer algunas cosas dan ganas de vomitar arcoiris...
FuNkAdR0 escribió:Creo que mucha gente enfoca la situación de Nintendo desde la perspectiva de la rivalidad directa en cuanto a la competencia con Xbox One y Ps4, cuando en mi opinión no es así.

Es verdad que como empresa tienen que tener en cuenta quienes son sus competidores en el mercado presente y futuro, pero creo que Nintendo no ve Xbox One y Ps4 como rivales, las ve como otros sistemas que no se van a interponer del todo en sus ventas. Creo que Nintendo no piensa que por cada Xbox One o Ps4 que se venda se ha dejado de vender una Wii U, no del todo al menos, ellos tienen su público, ya sean casuals, Nintenderos de toda la vida o gente que prueba suerte con un nuevo sistema, y se conforman (en cierto sentido) en seguir adelante sacando beneficios de lo que ofrecen sin obligarse a hacer algo que les desagrada y sin utilizar su tiempo en buscar como competir con Sony o Microsoft.

Creo que son conscientes de que no son rivales directos de Sony y Microsoft, por eso Miyamoto dijo tras el E3 que no lo preocupaba el precio de Wii U, porque en cierto sentido entienden que a quien le gusten los juegos de la consola o la compañía en si, no va a fijarse tanto en las otras opciones.

Está claro que pueden hacer más y mejores juegos con sus IPs, y yo confío en que llegarán, pero de hay al cambio que mucha gente pide para igualar a las otras compañías hay bastante. Prefiero que sigan haciendo Pikmin 3 y Marios entretenidos que empiecen a cambiar su política de juegos por intentar competir en un mercado donde creo que no les interesa entrar.

Saludos
Nintendo no tiene que dejar de ser lo que es.

La cuestión no es esa.

la cuestion es muy simple, si una consola puede tener 40 juegos buenos, ¿porque limitarse a tener 15?

Nintendo debe abrirse a las third o resignarse a que tiene una clientela baja salvo que atraiga a los casuales otra vez.

A los nintenderos en principio les da igual los juegos multi, vale, pero ¿puede nintendo sobrevivir solo con nintenderos?

¿Pueden sus consolas subsistir solo con juegos de nintendo?

Que los fan de los juegos de nintendo no se preocupen por el precio vale, pero la pregunta sigue siendo la misma ¿puede nintendo subsisitr a medio largo plazo solo con nintenderos?

Mucha gente dice que compra la wiiu por los juegos de nintendo, vale, pero si yo tuviese una 3ds (que cuesta 170 euros) que me ofeceria la wiiu? mas juegos d enintendo? si ya tendria la 3ds!!!! Mi racion de juegos de nintendo ya estaría totalmente saciada. ¿que me aporta entonces la wiiu que no me aporte la 3ds?

¿Puede nintendo mantener a largo plazo 2 consolas con el mismo tipo de catalogo?

Aqui es donde entran las third, los juegos exclusivos, la variedad a fin de cuentas.

A nintendo con wiiu le esta pasando lo mismo que a sony con vita pero al reves, ¿si yo tuviese una ps3 para que necesito una vita si el catalogo es muy parecido? pues con nintendo igual si yo tengo una 3ds para que necesito una wiiu? ya tendría la 3ds para jugar a marios, zeldas, marios kart y demas.

desde el punto de vista de variedad es mejor comprarse una 3ds y una ps4 que una 3ds y una wiiu. Porque con esta ultima opción me perderia gran parte del catalogo multi. Pero con la otra opcion seguiria disfrutando de juegos de nintendo y ademas de todos los multis.
CrazyJapan escribió:Claro, nadie quiere ese tipo de juegos en wiiu, pero en cambio al anunciar watch dogs todos dando saltos... El que compra wiiu o 3ds no solo quiere juegos a lo animal crossing, sino mas variedad que es lo que antes daba nintendo hasta el fenómeno wii... Se pinta todo con unos argumentos tan puristas, bonito y perfecto que al leer algunas cosas dan ganas de vomitar arcoiris...

Poca gente veras diciendo que no quiere juegos para WiiU, sea del tipo que sea.
Pero por suerte o por desgracia, por las formas de Nintendo, parece, que de momento la maquina va mas enfocada a juegos Nintendo, y no a juegos de Thirds.
Ahora mismo es lo que hay, y de momento, viendo anuncios de Ubi y EA, no parece que vaya a cambiar el tema.
Yo no entro en si esta bien o mal, solo digo, que ahora mismo, es lo que hay, y el que compra la WiiU esperando los mismos juegos que en Sony/M$, se equivoca.
Ese es el problema, por eso las ventas son bajas, yo pienso que nintendo está intentando crear de nuevo la moda fit o party, cuando lo que tendría que hacer es seguir la línea de 3ds
Hombre, como bien dices, esto no es una Wii.
Lo que atrajo de la Wii a la gente, fue el rollo de jugar de pie, fingiendo que el mando era una raqueta "ejemplo rapido".
Al principio, hicieron mucho incapie en el juego simetrico con la WiiU, pero vamos, que ya no he escuchado nada mas de eso.
Yo creo que se han quedado a medias, entre lo que querian hacer y lo que ven que el usuario reclama para comprar la consola.
Para algunos, que nos conformamos con las sagas propias, pues mira, ya nos esta bien, pero por muchos que seamos, nose hasta que punto se pueden permitir el lujo de no intentar mejorar las cosas para el resto de usuarios.
Franc escribió:Yo creo que se han quedado a medias


Eso lo dije yo hace mas de 6 meses. Que la consola estaba en tierra de nadie. Queria contentar a los gamers pero no tiene catalogo, se esta perdiendo multis a porron, y para los que compraron la Wii para hacer el moñas, con la Wii tienen para una decada. Tened en cuenta que nosotros le damos a la consola varios horas diarias de media, alguien que usa la Wii lo finde para cuando vienen los colegas, tiene Wii para años y no tiene necesidad de comprarse la WiiU.

Se debe apostar por algo pero abarcar mucho y no definirte al final no trae nada bueno. Que definir tu mercado no te va hacer triunfar automaticamente, pero no definirlo exito no te trae.
La wii servia para jugar con tu novia.

La wiiu sirve para jugar mientras tu novia ve la tele.

Han vuelto a la forma tradicional de jugar (el mando de la wiiu es mas un mando tradicional que un wiimote), espantando así casuales pero sin atraer a jugadores tradicionales.
He sido jugador desde la epoca del msx, atari 260, etc... y personalmente no me importan los graficos, lo que busco es divertirme con juegos de toda la vida, plataformas, conduccion, lucha, deportes y claro esta, busco tambien nuevas experiencias de juego. Por eso me pille de salida wii y ds, de la segunda llegue a comprar 3 modelos normal, lite y xl, es una pedazo de consola con un catalogo impresionante. Con wii, me ilusiono esa nueva forma de jugar pero me decepciono ese abandono prematuro del sistema, ya que 2 años antes de salir su sucesora solo aparecieron unos pocos de juegos. Ademas que pensando friamente ese mando tenia muchas mas posibilidades de las que le dieron finalmente. Lo que quiero decir con esto,.es que nintendo me ofrecio grandes sistemas, sin mucha potencia grafica pero ya dije que me.daba igual... con wiiu no me ofrecen nada interesante, todo lo que he visto hasta la fecha no saca partido de ese novedoso mando y creo que ese es el mayor problema de esta consola, que no han enseñado nada como en wii y ds, que digas Wuau! Eso no lo habia visto antes y no se puede hacer con la consola que tengo actualmente. Mientras nintendo se aclara yo seguire disfrutando de mi wii que aun me quedan muchos juegos por disfrutar.
5600VIDEOGAMER escribió:Para Crazy Japan.
Leyendote,te lo digo de corazon,no hay por donde cogerte,te contradices y mucho.Hay que empezar a poner las cosas claras.
Mario es un juego facil de terminar,pero complicado de completar al 100%.Especialmente diseñado para todo el mundo,pero lo repito,complicado para completar al 100%.
Las monedas estan escondidas,para que des mas vueltas que un tio vivo y las busques,no te las van a poner delante tuyo.
El traje Tanoki,como bien dices,te hace invencible y hace que sea un paseo.
Me imagino que cuando te atascas con el mario NO utilizas el traje Tanoki,esta puesto para que los niños se pasen el juego¿eres un niño?
Sobre los niveles de dificultad,logico,que esten incluidos el nivel veterano y legendario,sin embargo,como dices,ese no es su nivel de dificultad standar.Su nivel de dificultad normal suele ser un paseo.
Un nivel de dificultad standar en dark souls es en infierno directamente,sin embargo con otros juegos como el god of war es x,cuadrado,cuadrado.Reconocido por su creador.Sin embargo,si lo pones en modo dios el juego es dificilisimo,pero su nivel base es un paseo.
Buenas noches

No estoy de acuerdo. Lo de la super guía en Mario U es una verdadera aberración, vamos que si te atascas resulta que te da la posibilidad de que Luigi se la pase, pero encima la fase se da como completada! Eso es anti videojuegos, vamos que el reto te lo haces tu no el juego, y así se va toda la emoción. Yo fue ver eso y se me fue un 50% de la ilusión por completarlo.
superfenix2020 escribió:Te doy la razón en eso de que estos hilos aburren y que es cíclico. No va a cambiar la manera de pensar de la gente, tanto los que están a favor de Nintendo y se conforman con todo lo que hacen y sacan, como los que somos más críticos con ellos y les exigimos más.


Pero por qué esa manía de hablar por los demás? Casi parece que estés diciendo que los que no somos críticos con la consola seamos ganado borreguil que dice sí a todo y traga con cualquier mierda que saca Nintendo porque nos conformamos. Pues no es así. Yo no me estoy conformando con la consola y con sus juegos. La estoy disfrutando y mucho.
Saludos! ;)
hablando de comparaciones con la Gamecube
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si hasta la gamecube vendía más que la wii u en los mismos meses.
Es que Gamecube fue mimada por nintendo, teniendo lanzamientos regulares, lo que no tiene nombre es lo que está haciendo nintendo y habernos tenido 7 meses sin ningún lanzamiento propio... menos mal que a partir de Julio parece que la cosa se animará un poco, aunque le hace falta todavía mucho mas...

Y me encanta eso de que no hay que hablar por los demás.... en cambio se lee repetidas veces que el que compra WiiU la compra por x juegos y el resto no le importa y cosas asi....
A mi por ejemplo, la saga Assassins no me gusta, pero por ejemplo, si el AC4 se viera mejor en WiiU y encima tuviera el offtv... pues me compraría la versión de WiiU en vez de la de ps3.

Lo mismo me pasaba con gamecube,en gamecube jugaba a muchos exclusivos y a sagas nintendo.... pero en cambio, muchos multis eran mejor en gamecube que en ps2, y en vez de comprar la versión de ps2, pues me compraba la de cube, y WiiU puede tener la ventaja del offtv, pero es que lo malo es que no salen apenas thirds....
(mensaje borrado)
¿Creeis que los juegos multis (3DS-WiiU) pueden perjudicar a WiiU?

Estoy leyendo estos dias en foros y tal que muchos se comprarán el smash bros de la 3DS. Probablemente esta version tendrás mas ventas que las de WiiU. Eso es bueno para ellos pero claro... este juego podía ser un reclamo para vender WiiU pero la gente pasará si tiene la 3DS. Los juegos de Nintendo son de animación y no tienen poderío gráfico con lo cual si sacan versiones para 3DS la gente no sentirá interés en comprarse la sobremesa. Por ejemplo el 3D World tiene su equivalente en 3DS con el 3D Land, el mario kart 8 es muy parecido al 7... Si todos esos juegos salen en 3DS para que van a comprar una WiiU?. Deberían diferenciar bastante los juegos...
jjrg89 escribió:¿Creeis que los juegos multis (3DS-WiiU) pueden perjudicar a WiiU?


Siempre le han tirado a la PSP y ahora a la Vita que son PSX portatiles con catalogo muy similar a sus hermanas de sobremesa. En mi opinion critica con mucha razon, se llama canivalismo, se quitan ventas entre plataformas, tanto en hardware como en software.

Eso lo sabe todo comercial. Acaso piensas que nintendo no saca un pokemon clasico en sobremesa por que si. Si sacaro el pokemon X e Y en sobremesa, con mejoras graficas, venderia mas WiiU, pero en contra bajaria la venta de 3DS. Las ovejas que entran por las que salen.
superfenix2020 escribió:hablando de comparaciones con la Gamecube
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si hasta la gamecube vendía más que la wii u en los mismos meses.

La verdad es que viendo eso se ve claramente que la wiiu esta jodida, nintendo debe hacer algo urgentemente.

Va en caída libre.

Aunque creo que después del anuncio del one ha aumentado sus ventas, pero claro sera algo temporal.

Si nintendo no mueve ficha en cuanto salga la ps4 volvera a caer.

En wiiu ya hay un vende consolas (el monster hunter) al menos en japon y la consola va para abajo.
ygriega escribió:No estoy de acuerdo. Lo de la super guía en Mario U es una verdadera aberración, vamos que si te atascas resulta que te da la posibilidad de que Luigi se la pase, pero encima la fase se da como completada! Eso es anti videojuegos, vamos que el reto te lo haces tu no el juego, y así se va toda la emoción. Yo fue ver eso y se me fue un 50% de la ilusión por completarlo.


Pues yo creo que ese argumento es un poco absurdo, la verdad.

Si a tí te gustan los simuladores de conducción, ¿pierdes la mitad de la ilusión por jugarlo el hecho de que el juego incorpore ayudas a la conducción para los jugadores más novatos o más malos?

Por supuesto que no, tú sigues pudiendo usar tu cambio manual, poner las condiciones de realismo a tope y sufrir para ganar en el mismo circuito en el que el mediocre, con ayudas, también gana.

¿En qué narices te afecta que exista una superguía, si tú no la quieres usar? Con pasarte el juego normalmente, ya está todo hecho. Y el que sea más torpón, y se le atasque un nivel y no se divierta intentándolo 20 veces hasta pasárselo, tiene la opción de hacer que el propio juego se lo pase, y seguir jugando. O de ver como el propio juego le proporciona el camino y la secuencia de movimientos correcta, para luego repetir él mismo la fase.
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:hablando de comparaciones con la Gamecube
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si hasta la gamecube vendía más que la wii u en los mismos meses.

La verdad es que viendo eso se ve claramente que la wiiu esta jodida, nintendo debe hacer algo urgentemente.

Va en caída libre.

Aunque creo que después del anuncio del one ha aumentado sus ventas, pero claro sera algo temporal.

Si nintendo no mueve ficha en cuanto salga la ps4 volvera a caer.

En wiiu ya hay un vende consolas (el monster hunter) al menos en japon y la consola va para abajo.



Y cuál es la lógica de decir eso, en una gráfica comparativa de ventas en USA?
Gamecube vendió, a nivel mundial, 3.29 Millones en su primer año de vida. Ahora es cuando dices que Wii U venderá menos de 3.29, sumando los 4 que lleva más los que venderá de aquí a Noviembre, no?
DRaGMaRe escribió:
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:hablando de comparaciones con la Gamecube
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si hasta la gamecube vendía más que la wii u en los mismos meses.

La verdad es que viendo eso se ve claramente que la wiiu esta jodida, nintendo debe hacer algo urgentemente.

Va en caída libre.

Aunque creo que después del anuncio del one ha aumentado sus ventas, pero claro sera algo temporal.

Si nintendo no mueve ficha en cuanto salga la ps4 volvera a caer.

En wiiu ya hay un vende consolas (el monster hunter) al menos en japon y la consola va para abajo.



Y cuál es la lógica de decir eso, en una gráfica comparativa de ventas en USA?
Gamecube vendió, a nivel mundial, 3.29 Millones en su primer año de vida. Ahora es cuando dices que Wii U venderá menos de 3.29, sumando los 4 que lleva más los que venderá de aquí a Noviembre, no?
Yo no he dicho nada de cuando va a vender al año, solo he analizado ese gráfico.

En todo caso protesta contra el que ha creado ese gráfico.

Culpa mía que exista ese gráfico no es.

¿donde he dicho exactamente que la wiiu va a vender en un año menos de 3,29 millones? te lo has inventado!!!!! Asi es normal que veáis troll en todas partes, si os inventáis los comentarios de la gente!!!! Como comprenderás yo me hago responsable de lo que escriba no de lo que TU te imagines que he dicho o voy a decir.

¿o es que tampoco se puede analizar ese gráfico?

Si ese gráfico es cierto demuestra que al menos en USA la wiiu va en caída libre. Y USA es uno de los principales mercados de videjuegos.
bartletrules escribió:
ygriega escribió:No estoy de acuerdo. Lo de la super guía en Mario U es una verdadera aberración, vamos que si te atascas resulta que te da la posibilidad de que Luigi se la pase, pero encima la fase se da como completada! Eso es anti videojuegos, vamos que el reto te lo haces tu no el juego, y así se va toda la emoción. Yo fue ver eso y se me fue un 50% de la ilusión por completarlo.


Pues yo creo que ese argumento es un poco absurdo, la verdad.

Si a tí te gustan los simuladores de conducción, ¿pierdes la mitad de la ilusión por jugarlo el hecho de que el juego incorpore ayudas a la conducción para los jugadores más novatos o más malos?

Por supuesto que no, tú sigues pudiendo usar tu cambio manual, poner las condiciones de realismo a tope y sufrir para ganar en el mismo circuito en el que el mediocre, con ayudas, también gana.

¿En qué narices te afecta que exista una superguía, si tú no la quieres usar? Con pasarte el juego normalmente, ya está todo hecho. Y el que sea más torpón, y se le atasque un nivel y no se divierta intentándolo 20 veces hasta pasárselo, tiene la opción de hacer que el propio juego se lo pase, y seguir jugando. O de ver como el propio juego le proporciona el camino y la secuencia de movimientos correcta, para luego repetir él mismo la fase.


El modo historia es bastante asequible y se puede jugar con las ayudas como los bloques o la superguia y la curva de aprendizaje va subiendo para los que no estan habituados
Pero si te pones a jugar en serio cogiendo las monedas ya es otro cantar, que es como se tiene que jugar

Luego estan los desafios que es lo mejor del juego,ahí es donde está la verdadera jugabilidad y coseguirlo todo en oro es una tarea complicada

Así que de facil nada, otra cosa es que este pensado para todo tipo de publico incluido los mas expertos
dkr89 escribió:Pero si te pones a jugar en serio cogiendo las monedas ya es otro cantar, que es como se tiene que jugar

En tu opinión. A la mayoría de la gente que juega esos juegos las monedas se la soplan a dos manos. Solo le importan a los freaks de los coleccionables. Dile a mi madre, novia, cuñado, que se pongan a buscar monedas una vez que se han pasado el juego. La risa se escucha a 100 km, y dirían "mejor dame algo nuevo, no voy a romperme la cabeza para jugar a lo mismo".
Johny27 escribió:
dkr89 escribió:Pero si te pones a jugar en serio cogiendo las monedas ya es otro cantar, que es como se tiene que jugar

En tu opinión. A la mayoría de la gente que juega esos juegos las monedas se la soplan a dos manos. Solo le importan a los freaks de los coleccionables. Dile a mi madre, novia, cuñado, que se pongan a buscar monedas una vez que se han pasado el juego. La risa se escucha a 100 km, y dirían "mejor dame algo nuevo, no voy a romperme la cabeza para jugar a lo mismo".


definicion de logro?????????
dragonsacred escribió:
Johny27 escribió:
dkr89 escribió:Pero si te pones a jugar en serio cogiendo las monedas ya es otro cantar, que es como se tiene que jugar

En tu opinión. A la mayoría de la gente que juega esos juegos las monedas se la soplan a dos manos. Solo le importan a los freaks de los coleccionables. Dile a mi madre, novia, cuñado, que se pongan a buscar monedas una vez que se han pasado el juego. La risa se escucha a 100 km, y dirían "mejor dame algo nuevo, no voy a romperme la cabeza para jugar a lo mismo".


definicion de logro?????????


Pero eso no es un logro, un logro es una chorricopa para fardar ante los amigos y que vean lo juarcore gamer que eres, aunque esté presumiendo de logros de juana montaña, cars, o logros absurdos como jugar 24 horas seguidas a un juego....

Yo de los trofeos paso olimpicamente, porque me parecen una pérdida de tiempo, siempre me ha gustado jugar como he querido, como me han dicho que tenga que jugar, RE4 me lo he rejugado en gc y wii infinidad de veces... y no tenían chorricopas para fardar

Y disfrutar 100% de un juego no es tener todos los logros, o haberte cogido todas las tonterias que le hayan querido meter, ya que cada uno disfruta de los juegos como quiere, yo en el post de Tomb Raider he leido gente decir que el online era un aburrimiento, pero tenían que hacerselo para tener el 100% y asi exprimir el juego del todo.... pues para mi el Mario, las monedas, me pican, pero luego ya me cansan, y paso de estar jugando a un juego con una guia al lado, porque no me aporta nada, para mi eso no es exprimir un juego, sino perder el tiempo
A mi los logros me molan, no juego a sacar logros, si salen a mediada que me voy pasando el juego guay, por llevar un control de por donde voy y compartirlo con los colegas y tal.

Da un poco de vida social al juego.
DANIPSX escribió:A mi los logros me molan, no juego a sacar logros, si salen a mediada que me voy pasando el juego guay, por llevar un control de por donde voy y compartirlo con los colegas y tal.

Da un poco de vida social al juego.

Otro por aquí que comparte tu visión por los logros

A mi lo que más me gusta de los logros es pasarme el juego, y después ver los que no me han salido y de que van (En Steam)
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