Debate sobre Wii U

CrazyJapan escribió:
peloconcelo escribió:

Tenieno en cuenta que un mando normal de cualquier sistema pasa de 60 euros, no me parece tan descabellado decir que si incluimos el mando tablet de wii u en cualquier otro sistema lo encareceria 100€, es mas, la xbox one cuesta 100€ mas que la ps4 por que trae el kinect de serie, otra cosa es que prefieras que cueste menos y que no lo traiga de serie.

Por un mando normal de cualquier consola, de toda la vida nos la han metido doblada al comprarlo separado, que nosotros compremos un mando de ps3 por ejemplo por 60€, no quiere decir que la consola se encarezca 60€ por incluir un mando, porque a sony no le cuesta hacerlo 60€ ni por asomo....

Es como los packs que incluyen 2 mandos.... a nadie se le ocurre pensar que esos dos mandos encarezcan la consola en 120€.....

El gamepad, no se vende en tiendas, creo que leí en el foro que en América uno tuvo que comprar uno en el sat y le cobraron 130$, pero no estoy seguro del todo, y 130$ por un gamepad es una sobrada, dudo que a Nintendo los gamepad le cuesten mucho dinero hacerlos, ya que no llevan nada del otro mundo (y lo mismo para sony y ms con sus mandos), que luego nos la metan doblada, es otro asunto, pero esa caradura no encarece realmente el precio de la consola.

Es que por esa regla de tres Las nuevas tendrian que costar 100€ y las actuales regalarlas con los cereales.
Si yo fabrico un mando y en el proceso me dejo 20€ lo que no voy a hacer es venderlo a 20€ tendre que ganar algo no?
peloconcelo escribió:Tenieno en cuenta que un mando normal de cualquier sistema pasa de 60 euros, no me parece tan descabellado decir que si incluimos el mando tablet de wii u en cualquier otro sistema lo encareceria 100€, es mas, la xbox one cuesta 100€ mas que la ps4 por que trae el kinect de serie, otra cosa es que prefieras que cueste menos y que no lo traiga de serie.

Y todos sabemos que en los mandos es en donde recuperan mucho dinero y que ni de coña cuestan ese dinero.

La realidad es la que es, la consola es cara para lo que ofrece ahora mismo.

Si la hubieran respaldado juegos imposibles en las otras consolas que ya existen pues podrían pensar en tener ese precio, pero no existen esos juegos.

El wii sports era imposible en las otras y la consola era mucho más barata. El zombiU sí sería posible en las otras con minúsculos cambios.
50€ sí, 130€ es querer reirse de la gente.

Y encima activision ha "desconfirmado" el nuevo call of duty.
peloconcelo escribió:
CrazyJapan escribió:
peloconcelo escribió:

Tenieno en cuenta que un mando normal de cualquier sistema pasa de 60 euros, no me parece tan descabellado decir que si incluimos el mando tablet de wii u en cualquier otro sistema lo encareceria 100€, es mas, la xbox one cuesta 100€ mas que la ps4 por que trae el kinect de serie, otra cosa es que prefieras que cueste menos y que no lo traiga de serie.

Por un mando normal de cualquier consola, de toda la vida nos la han metido doblada al comprarlo separado, que nosotros compremos un mando de ps3 por ejemplo por 60€, no quiere decir que la consola se encarezca 60€ por incluir un mando, porque a sony no le cuesta hacerlo 60€ ni por asomo....

Es como los packs que incluyen 2 mandos.... a nadie se le ocurre pensar que esos dos mandos encarezcan la consola en 120€.....

El gamepad, no se vende en tiendas, creo que leí en el foro que en América uno tuvo que comprar uno en el sat y le cobraron 130$, pero no estoy seguro del todo, y 130$ por un gamepad es una sobrada, dudo que a Nintendo los gamepad le cuesten mucho dinero hacerlos, ya que no llevan nada del otro mundo (y lo mismo para sony y ms con sus mandos), que luego nos la metan doblada, es otro asunto, pero esa caradura no encarece realmente el precio de la consola.

Es que por esa regla de tres Las nuevas tendrian que costar 100€ y las actuales regalarlas con los cereales.
Si yo fabrico un mando y en el proceso me dejo 20€ lo que no voy a hacer es venderlo a 20€ tendre que ganar algo no?

En el pack de la consola, no hace falta poner esos margenes, ya que ya lo estás ganando con la consola, por ejemplo, lo mismo con Wii, un wiimote y un nunchuck cuestan unos 60€ los dos, la barra sensora, ponla 10€ por ejemplo.... ya son 70€, en cambio si te compras la wii mini, son 109€, y te regalan un juego de 20€ y te incluyen todo eso.... y por supuesto, ganan dinero
CrazyJapan escribió:En el pack de la consola, no hace falta poner esos margenes, ya que ya lo estás ganando con la consola, por ejemplo, lo mismo con Wii, un wiimote y un nunchuck cuestan unos 60€ los dos, la barra sensora, ponla 10€ por ejemplo.... ya son 70€, en cambio si te compras la wii mini, son 109€, y te regalan un juego de 20€ y te incluyen todo eso.... y por supuesto, ganan dinero

Si no hacen falta esos margenes, explicame la diferencia de precio entre Xbox One y PS4 por que yo solo encuentro esa posible razon.
peloconcelo escribió:
CrazyJapan escribió:
peloconcelo escribió:

pero si lo vendes en un pack no puede repercutir en el precio de la consola lo mismo por el mando que me costaria a mi comprarlo suelto en el corte ingles.

si a sony le cuesta por ejemplo 20 euros fabricar el mando encarece la consola 20 mas algo de beneficio, pero no 60.
60 es lo que m ecuesta a mi como minoritas comprarlo en el corte ingles pagando iva y beneficio para el vendedor y transporte.

El precio de transporte de un mando incluido en una consola va incluido en el coste de transportar la consola en si.

peloconcelo escribió:Si no hacen falta esos margenes, explicame la diferencia de precio entre Xbox One y PS4 por que yo solo encuentro esa posible razon.
La one tiene un sobreprecio, acordaros que terminara bajando de precio como lo hizo la ps3 en su dia.

¿ademas es oficial que costara 499 la versión básica?
jas1 escribió:¿ademas es oficial que costara 499 la versión básica?

Es el precio que dieron ellos en la conferencia del E3
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:¿ademas es oficial que costara 499 la versión básica?

Es el precio que dieron ellos en la conferencia del E3
ya, si lo se. pero no han explicado mucho mas, no han hablado de versiones ni nada, es algo raro.

Pero no me extrañaria que anuncie in extremis una versión mas recortada por algo menos.

no se ha anunciado nada de versiones, es raro que no haya una version "arcade".

Ya veremos pero a dia de hoy tiene muchas papeletas de hostiarse.

500 euros me parece una sobrada para una consola tal y como esta el panorama.
Yo ya lo dije hace tiempo, el tabletomando debería ser opcional y la consola costaría bastante menos. XOne mete Kinect con calzador y por eso sube tanto el precio.

Tendrian que hacer como Sony, quién quiera PS Eye que lo compre por separado.
peloconcelo escribió:
CrazyJapan escribió:En el pack de la consola, no hace falta poner esos margenes, ya que ya lo estás ganando con la consola, por ejemplo, lo mismo con Wii, un wiimote y un nunchuck cuestan unos 60€ los dos, la barra sensora, ponla 10€ por ejemplo.... ya son 70€, en cambio si te compras la wii mini, son 109€, y te regalan un juego de 20€ y te incluyen todo eso.... y por supuesto, ganan dinero

Si no hacen falta esos margenes, explicame la diferencia de precio entre Xbox One y PS4 por que yo solo encuentro esa posible razon.

La diferencia es que microsoft no ha calibrado bien y ahora deben estar algo cagaditos.

Y claro a Nintendo también le ha pillado descolocada.
razor escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, el tabletomando debería ser opcional y la consola costaría bastante menos. XOne mete Kinect con calzador y por eso sube tanto el precio.

opcional no porque entonces dejaria de tener sentido su uso. si tiene sentido es porque es un accesotio estandar si es opcional seria minoritario y nadie desarrollaría para usarlo.

Pero tampoco deben repercutir en el coste de la consola 100 euros de mando cuando eso no es lo que que cuesta a nintendo.
jas1 escribió:
razor escribió:Yo ya lo dije hace tiempo, el tabletomando debería ser opcional y la consola costaría bastante menos. XOne mete Kinect con calzador y por eso sube tanto el precio.

opcional no porque entonces dejaria de tener sentido su uso. si tiene sentido es porque es un accesotio estandar si es opcional seria minoritario y nadie desarrollaría para usarlo.

Pero tampoco deben repercutir en el coste de la consola 100 euros de mando cuando eso no es lo que que cuesta a nintendo.

Pero si quitas ese mando y bajas 70-100€ (desconozco lo que cuesta) el precio de la consola seguramente venderían muchas más.
razor escribió:
jas1 escribió:

Pero si quitas ese mando y bajas 70-100€ (desconozco lo que cuesta) el precio de la consola seguramente venderían muchas más.
ya, pero entonces ya no seria una wiiu. seria otra cosa.

el mando es un acierto, esta muy bien, pero no encarece la consola 100 euros.

el kinect 1 se vendía suelto por 150 creo pero al final estaba a un precio mucho mas bajo. y el pack de la 360 con kinect no costaba lo mismo que comprando ambas cosas sueltas.

aqui lo tienes a 99 con un juego: http://www.game.es/product/default.aspx?sku=069363

microsoft no puede decir que la one es 100 euros mas cara que la ps4 por el kinect.
jas1 escribió:ya, pero entonces ya no seria una wiiu. seria otra cosa.

el kinect 1 se vendía suelto por 150 creo pero al final estaba a un precio mucho mas bajo. y el pack de la 360 con kinect no costaba lo mismo que comprando ambas cosas sueltas.

aqui lo tienes a 99 con un juego: http://www.game.es/product/default.aspx?sku=069363

microsoft no puede decir que la one es 100 euros mas cara que la ps4 por el kinect.

Tengo entendido que es una versión mejorada del kinect, por lo que sería lógico que su precio fuese algo mayor que la antigua.
Papitxulo escribió:

Tengo entendido que es una versión mejorada del kinect, por lo que sería lógico que su precio fuese algo mayor que la antigua.

y el disco duro de 500 gb es una versión mejorada del que tenía la 360 de 20, pero seguramente este de 500 es más barato.

Entonces la consola deja de tener sentido.
Papitxulo escribió:

si es una versión mejorada, pero la tecnología se abarata.

de la época en la que salio el kinect a dia de hoy permite por el mismo coste hacer una versión mejorada. los componentes se abaratan.

Coste de desarrollo ya apenas tiene ya que se repercutió en los primeros kinect, el kinect 2 apenas tiene coste de desarrollo ya que solo es una revisión mejorada del anterior. idear kinect y hacerlo funcional costo dinero, mejorar el kinect ya no cuesta lo mismo en desarrollo de cero.

chimpin escribió:y el disco duro de 500 gb es una versión mejorada del que tenía la 360 de 20, pero seguramente este de 500 es más barato.
efectivamente, la diferencia del coste de un disco de 200 gigas y uno de 500 es ridícula. incluso puede ocurrir que el de 200 sea hasta mas caro porque ya no se fabrica habría que hacerlo exclusivamente para la consola lo que encarecería su precio.

Por ejemplo a nintendo le cuesta mas o menos lo mismo los 32 gigas que los 8, no es por dinero por lo que a una le mete 8 y a otra 32 es por hacer diferenciar los dos modelos y asi dar un plus al a versión mas cara, pero el componente en si tiene un precio mas o menos similar.

fiajos en el precio de los pendrive uno de 8 gigas no cuesta la mitad que uno de 16, el de 16 cuesta solo un poco mas, a precio de minorista en tienda. para un mayorista la diferencia es aun menor.
chimpin escribió:Entonces la consola deja de tener sentido.

Y yo que creía que lo importante eran los juegos y no la frikada que se les ocurra meter en el mando en cada iteración.

Iluso de mi.
chimpin escribió:

Entonces la consola deja de tener sentido.

Yo no lo veo así. A mi lo que realmente me hace comprar una consola son los juegos y el precio, los accesorios añadidos no.
Este debate ya lo he vivido antes... el gamepad no es que sea sólo un mando opcional, en cuyo caso puedas elegir uno u otro (Wiimote, mando pro, mandos clónicos, etc) es que el tablet ES la consola tanto o más como el cacharro grande que conectas a la tele, por eso te han dicho arriba que sin él no tendría sentido la consola, porque ya de por sí es la consola (o al menos la mitad, jeje).
Mandos a 60€ aqui:

http://www.game.es/Search/search_new.as ... Controller

A no espera... que valen 45€ algunos y todo. Ya sin compras con cable ni te cuento.

PD: Si la mitad de la consola es el mando tablet y solo lo puedo usar un jugador, a lo sumo en un futuro 2, estamos apañados. Vuelven los tiempos de pelearse por le mando de megadrive de 6 botones para el sf2, por el mando de 64 con el analogico que funciona, por el mando de ps2 que no tiene el gatillo que se pilla... pero esta vez vendra de serie.
peloconcelo escribió:

Por inflar el precio, explicame porque la primera xbox bajó 180€ al mes de ser lanzada... Sobreprecio y batacazo en ventas, al igual que 3ds
sabran escribió:Mandos a 60€ aqui:

http://www.game.es/Search/search_new.as ... Controller

A no espera... que valen 45€ algunos y todo. Ya sin compras con cable ni te cuento.

PD: Si la mitad de la consola es el mando tablet y solo lo puedo usar un jugador, a lo sumo en un futuro 2, estamos apañados. Vuelven los tiempos de pelearse por le mando de megadrive de 6 botones para el sf2, por el mando de 64 con el analogico que funciona, por el mando de ps2 que no tiene el gatillo que se pilla... pero esta vez vendra de serie.

Ahora busca lo que van a costar los nuevos pads de PS4, busca.

Que lo mismo da, 50 que 60 en este caso, sigue siendo una tomadura de pelo cobrar eso por un mando (yo hablo siempre de mandos oficiales, hace mucho que no utilizo pads de third parties.

Johny27 escribió:Y yo que creía que lo importante eran los juegos y no la frikada que se les ocurra meter en el mando en cada iteración.

Iluso de mi.

Iluso no, pero un poco demagogo, sí... XD XD

A ver, que los juegos son los importantes no lo está negando nadie. Pero el hecho es que el hardware de la consola determina la forma en la que el jugador se relaciona con los juegos, y eso marca toda la experiencia. (y eso lo sabes perfectamente, sin necesidad de que yo viniese a recordártelo).

¿Supuso o no supuso la llegada de nuevas experiencias de juego a DS el uso de una segunda pantalla táctil? ¿Importaba o no las cabinas de las recreativas en las que montabas en un coche o una moto, o un avión (y perfectamente podías disfrutar del juego sobre una recreativa standard con su stick y botoncitos, pero la experiencia no era igual)? Pues de eso es de lo que se trata al decir que Wii U sin Gamepad, es otra cosa y no la propuesta actual de Nintendo.
bartletrules escribió:
Que lo mismo da, 50 que 60 en este caso, sigue siendo una tomadura de pelo cobrar eso por un mando (yo hablo siempre de mandos oficiales, hace mucho que no utilizo pads de third parties.

Pero existe alguna compañia que no lo haga? Estais dicienco que si PS4 y ONE, pues con Wii Y WiiU con sus mandos multiformas te dejas un dineral, yo he tirado de liquidaciones y ofertas. Pero si te ciñes a precios oficiales con Wii te puedes dejar en los 4 mandos 240€ facilemente. Eso sin comprar mandos clasicos, que to tengo dos, creo... ya no se ni lo que tengo de wii, parece un cajon desastre.

Opino lo mismo que de los mandos clonicos, nunca me han salido buenos.
Lo mejor para tema mandos es importar o tirar de packs, yo mi DS3 me lo pillé antes de salir en España, lo compré en una tienda de importación, era el japonés, y me costó unos 42€, y ahora tengo claro que si tuviera que cambiarlo, me lo compro o japonés o un pack de estos que sacan con juego, que uno va y ve el mando solo por 60€ y al lado el mando con por ejemplo el nuevo god of war a 70€, y atrae mas lo segundo...

Y con Wii lo mismo, el segundo wiimote me lo pillé con el wiiplay, y el cacharro para hacer al wiimote plus, lo pillé con el resort, (que lo pillé en una tienda a 22€, cuando el cacharro solo costaba 20€)
sabran escribió:Pero existe alguna compañia que no lo haga? Estais dicienco que si PS4 y ONE, pues con Wii Y WiiU con sus mandos multiformas te dejas un dineral, yo he tirado de liquidaciones y ofertas. Pero si te ciñes a precios oficiales con Wii te puedes dejar en los 4 mandos 240€ facilemente. Eso sin comprar mandos clasicos, que to tengo dos, creo... ya no se ni lo que tengo de wii, parece un cajon desastre.

Opino lo mismo que de los mandos clonicos, nunca me han salido buenos.

No, no, claro que no. Si yo sólo digo que los mandos son un saca cuartos cojonudo, como pasa con casi todos los accesorios, no se libra ninguna:

a) Sony y su puta mania de imponer las tarjetitas de memoria exclusivas en Vita, que cobran a precio de oro. También en PSP, pero al menos ahí en seguida salieron los adaptadores de microSD que rebajaron bastante el coste. Como contrapartida, le podías meter un HDD cualquiera a la PS3.

b) MS y sus discos duros tocapelotas para la 360.

c) Nintendo, que ya no es sólo cosa de los mandos, nunchucks y clásicos. Es cosa de que si querías jugar con los primos al Mario Kart, había que pillarse otro volantito (=cacho plástico de dos duros, vendido a no menos de 10 euros si no recuerdo mal). Porque una vez visto el volante, a los críos ya no les mola jugar con el pad. Y del Wii Zapper mejor ni hablamos... A cambio, Nintendo siempre ha utilizado ranuras SD en sus consolas, y ahora en Wii U no te impone el disco duro como la Xbox.

Pero vamos, que todas nos sacan un pastizal en accesorios.

@CrazyJapan, yo hice lo mismo con mi segundo DS3, tengo el verde aquel que sacaron con Killzone 3 si no recuerdo mal.
bartletrules escribió:A ver, que los juegos son los importantes no lo está negando nadie. Pero el hecho es que el hardware de la consola determina la forma en la que el jugador se relaciona con los juegos, y eso marca toda la experiencia. (y eso lo sabes perfectamente, sin necesidad de que yo viniese a recordártelo).

¿Supuso o no supuso la llegada de nuevas experiencias de juego a DS el uso de una segunda pantalla táctil? ¿Importaba o no las cabinas de las recreativas en las que montabas en un coche o una moto, o un avión (y perfectamente podías disfrutar del juego sobre una recreativa standard con su stick y botoncitos, pero la experiencia no era igual)? Pues de eso es de lo que se trata al decir que Wii U sin Gamepad, es otra cosa y no la propuesta actual de Nintendo.

Eso sería si el gamepad hubiese aportado algo realmente novedoso, pero ahora mismo se usa basicamente como offtv (ajeno al juego, no aporta nada jugablemente) o como pantalla de menús. Vamos, un aporte jugable bastante pobre en mi opinión.
DRaGMaRe escribió:Gamecube vendió, a nivel mundial, 3.29 Millones en su primer año de vida.

Fuente de eso? No me acaba de cuadrar. Si vendio 22 millones, en cerca de 5 años de vida con tendencia hacia abajo, tuvo que vender mas en el primero que fue su momento mas fuerte.

Y luego otra cosa, el primero año de vida de GC es medio año en medio mundo, a diferencia de wiiu que ese año esta en todos los mercados.

jas1 escribió:¿Tontera decir que la wiiu ha vendido mas desde el anuncio de one?

...

A que ya no te parece tan chorrada ni una tonteria? ves.

Entonces porque te permites el lujo de decir que digo tonterias y chorradas cuando ni siquiera te molestas en informarte?

Eso no fue asi, se explico muchas veces ya. Todas esas noticias que pones son erroneas, y todas vienen del mismo error sin revisar, asi de triste es, y da igual cuantas mas pongas. Primero porque el aumento no era una lista de ventas sino de interes en la maquina, y respecto a 24h, y segundo y principal, porque coincida con una bajada de precio de unos ¿80?€, que eran la causa evidente de la subida, y no el anuncio de one.
Yo he encontrado esto:

Nintendo GameCube aparece el 14 de septiembre de 2001 en Japón y el 18 de noviembre de 2001 en América. En el mes de diciembre, ya se habían despachado 2,7 millones de unidades, de las cuales se vende el 95 por ciento.

Nintendo GameCube sale a la venta en Europa el 3 de mayo con 1 millón de unidades

http://www.nintendo.es/Empresa/La-histo ... 25945.html

Asi que supongo que sería algo mas de 3,29 millones...
Johny27 escribió:
bartletrules escribió:A ver, que los juegos son los importantes no lo está negando nadie. Pero el hecho es que el hardware de la consola determina la forma en la que el jugador se relaciona con los juegos, y eso marca toda la experiencia. (y eso lo sabes perfectamente, sin necesidad de que yo viniese a recordártelo).

Eso sería si el gamepad hubiese aportado algo realmente novedoso, pero ahora mismo se usa basicamente como offtv (ajeno al juego, no aporta nada jugablemente) o como pantalla de menús. Vamos, un aporte jugable bastante pobre en mi opinión.

Nintendo Land o ZombieU dicen lo contrario... que un juego no os guste o no lo queráis mencionar no hace que desaparezca del catálogo (y a otros muchos sí les gustará ;-)).
NeCLaRT escribió:
DRaGMaRe escribió:Gamecube vendió, a nivel mundial, 3.29 Millones en su primer año de vida.

Fuente de eso? No me acaba de cuadrar. Si vendio 22 millones, en cerca de 5 años de vida con tendencia hacia abajo, tuvo que vender mas en el primero que fue su momento mas fuerte.

Y luego otra cosa, el primero año de vida de GC es medio año en medio mundo, a diferencia de wiiu que ese año esta en todos los mercados.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Nintendo_GameCube

Sé que salió antes en otros territorios, pero aún así, si hacemos la suma, sigue rondando los 4 Millones en 12 meses en 3 territorios.
Yo creo que habrá que esperar a ver las ventas del 2º año fiscal, que en GC fueron de 5.76.
Lo unico que cuadra de Cube, que es raro como dice un compañero arriba, es que cuando se murio que la pusieron a 30€, la gente las comprara a porrillo. Yo me arrepiento mucho de no haberla comprado a ese precio.
sabran escribió:Lo unico que cuadra de Cube, que es raro como dice un compañero arriba, es que cuando se murio que la pusieron a 30€, la gente las comprara a porrillo. Yo me arrepiento mucho de no haberla comprado a ese precio.

vaya...
yo me compré la morada el día de su salida y en la ultima horneada me compré en el game la negra con el pack del mario dash + otro mando + el bomberman + una memory card por 50 euros

100% de acuerdo con esto. Consola y mando normal para jugar a todo, el resto de mandos opcionales para el que quiera la experiencia de ese mando en particular.
La imposición de tener que jugar al mario con wiimote porque no se puede jugar con el mando normal es una locura que perjudica al usuario.
Lo que pasó/pasa con Wii/Wii U es que tuvieron/tienen: wiimote, wiimote plus, nunchuck, mando clásico, mando pro, zapper, volante, tabletomando... multiplícalo por los jugadores que quieran echar una partida casual.

Que nintendo obligue a jugar a sus juegos con diferentes mandos es algo que a mí como comprador me echa para atrás. A mí me da igual no jugar offline o no tener el mapa visible, visto el mando de PS4, nintendo puede poner el puntero del wiimote en un mando pro normal con todos los potenciómetros y acelerómetros y todo los juegos podrían jugarse con un único mando. Y para ver el mapa, pulso "start".
Hombre, cada uno ve la utilidad de la pantalla del mando de una manera.
Por ejemplo, en Monster Hunter, con el Gamepad se pueden hacer cosas imposibles con el Pro controller, como las combinaciones rápidas... de hecho, algún ignorante me llamo "cheater", al ver en un vídeo de Youtube que combinaba a "velocidad imposible y ni se me ve combinar". Ésto hace ganar muchísimos segundos a la hora de hacer Speedruns, pero claro, para apreciarlo hay que tener experiencia en este tipo de partidas.

PD:
En teoría esta semana sale el parche para el NSMBU que permite soporte para Mando Pro.
En principio, el tema del tableto mando, iba dirigido a dar un tipo de juego simetrico, cosa, que de momento solo he visto en el Nintendo Land, e imagino que en el Wario.
Era una de las bazas que Nintendo utilizo en su dia para promocionar la consola, aunque cabe decir, que de momento ,no se ha sabido nada mas.
Igualmente,a mi me das el mando de la play o xbox y me lo paso pipa, pero es que si me das el de WiiU, le veo una utilidad tremenda tambien, puedes mirar el mapa, hacer rastreos, almacenar en tu mochila, y todo eso, casi, sin pausar el juego.
A mi me parece que Nintendo ha apostado por el tableto, tanto en off-tv, como en apoyo al juego y seguro, que sacaran cosillas interesantes.
El poder jugar un fifa o un Call of Duty, en pantalla y tableto dos jugadores por separado...eso es una maravilla. Prefiero eso, antes que la pantalla partida, por poner un ejemplo positivo del tableto.
Otra cosa es el precio, yo no se lo que vale hacer un mando, pero vamos, viendo los precios a los que cobran los otros mandos "todas las compañias", pues es normal que este, que trae mas opciones y pantalla incorporada, sea mas caro que un mando normal.
OJO!! no digo que justificado, solo digo que mas caro y viendo el precio de los otros "desorbitados o no".
igualmente, como siempre, para algunos, no deja de ser otra cosa mas para criticar. [beer]
Es lo bueno de las liquidaciones,yo me pesque la gamecube resident evil 4 edition plateada por 45 €,muy buena compra si señor.
Y me compre el resort y te daban el motion plus,y me compre el red steel 2 por 30 pavos y me daban otro,e incluso con la compra del zelda sacaron una promocion bien buena que incluia el mando,y tambien me compre otro de chorrijuegos de nintendo con el motion plus incorporado,el de color rojo,por 30€ en el mm.no hace falta gastarse 240 eurazos en 4 mandos en la tienda con precio oficial,ni importar desde japon,con darte una vuelta por los centros comerciales encuentras lo que quieras,o te vas al game y te compras uno de segunda mano,bien baratos,pero,¿de verdad hacia falta comprar 4 mandos a precio oficial?El que quiera jugar ,si no tienes,que se lo traiga de casa o espere su turno.
Y si,el gamepad tiene que estar si o si en la consola.Es parte de la consola,y su jugabilidad.Todo lo que NO pones en la caja cuando la vendes pasa a ser opcional y nadie,nadie va a desarrollar juegos para algo que es opcional.Se desarrolla para lo que viene en la caja cuando te compras la consola.
Alguien sacara una ñapa para algun juego con esas funciones si es opcional y nada mas.
Y el gamepad es un mando como otro cualquiera,que tiene un pantallon,que le va a dar mucha vidilla,y no solo para mapas.
Otra cosa es que una third saque mas o menos provecho,caso zombie u,que esta bien aprovechado,o jugar mismamente a dobles sin pantalla partida.
Amen de que ese mando abra tambien la puerta a perifericos como el convertidor de ds-3ds para wiiu,que tarde o temprano tambien saldra.
Y futuros juegos,tipo pc,que se van a manejar con el gamepad a las mil maravillas,y todo eso va a aparecer tarde o temprano.
Eso no quita a que mas juegos,dependiendo de que clase de juego es,no este mas implementado el mado pro,que tambien tendria que estar,una cosa no quita la otra.
Hasta luego
Franc escribió:
igualmente, como siempre, para algunos, no deja de ser otra cosa mas para criticar. [beer]
Para ti decir que no es normal intentar repercutir 100 euros al coste de la consola por el tableto mando es criticar? Que eso es lo que ha dicho miyamoto.

Independiente,mente de la empresa que sea decir que la consola tiene un sobre coste de 100 euros solo por el mando es una sobrada y es criticable si o si. eso es ocmo decir que eso es lo que le cuesta el mando a ellos porque lo compran como minoristas en el corte ingles.

Por cierto mirar para lo que sirve criticar:

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... n-xbox-one

Microsoft da marcha atrás en su política de DRM en Xbox One y la deja como hasta ahora

Ni restricciones a la segunda mano ni always online ni restricción por región.
jas1 escribió:
Franc escribió:
Para ti decir que no es normal intentar repercutir 100 euros al coste de la consola por el tableto mando es criticar? Que eso es lo que ha dicho miyamoto.

Por cierto mirar para lo que sirve criticar:

http://www.xataka.com/consolas-y-videoj ... n-xbox-one

Microsoft da marcha atrás en su política de DRM en Xbox One y la deja como hasta ahora

Ni restricciones a la segunda mano ni always online.

Tu, has leido bien todo lo que he puesto, o vas pillando frases sueltas, segun tu interes, para decir lo que a ti te parece....
Donde he puesto yo que el precio del tableto, repercuta en el producto final, o donde pongo, que este deacierdo con los precios?
De verdad, ves, es hablar por hablar, que eso es de lo que me quejo yo de este debate.
Tio!! Es como si a un colega tuyo, le dices que su novia es fea, se lo puedes decir un dia, dos, pero al tercero, aunqie tengas razon, te mandara a la mierda, sabes porque? Seguro que si.
Y vamos, es que lo de la One, es que es eso, o no vender ni una maquina, y de eso, tiene mucha culpa Sony, que ha sabido vender mejor su producto.
Franc escribió:
Tu, has leido bien todo lo que he puesto, o vas pillando frases sueltas, segun tu interes, para decir lo que a ti te parece....
Donde he puesto yo que el precio del tableto, repercuta en el producto final, o donde pongo, que este deacierdo con los precios?
De verdad, ves, es hablar por hablar, que eso es de lo que me quejo yo de este debate.
Tio!! Es como si a un colega tuyo, le dices que su novia es fea, se lo puedes decir un dia, dos, pero al tercero, aunqie tengas razon, te mandara a la mierda, sabes porque? Seguro que si.
Y vamos, es que lo de la One, es que es eso, o no vender ni una maquina, y de eso, tiene mucha culpa Sony, que ha sabido vender mejor su producto.

Lo he leido todo, por eso no entiendo a que viene la puntilla del final.

Parece que razonas pero al final si no dices la ultima frase flameante no te quedas a gusto.

Esa frase es flamante y de troll y los sabes.

A mi me importa un pijo, no te creas que me has encendido, simplemente te lo digo para que te quede claro. Porque alguien te lo tendrá que decir.

Te lo digo para que veas tu actitud y si consideras que esa frase era la mas adecuada para evitar en el futuro puntillas así y causar flame en el foro.

La gente critica porque esto es un foro de debate.

No es un picnic en el campo. O un botellon.

Y encima te he puesto un ejemplo de lo que se puede conseguir criticando algo: que el criticado recapacite.

¿o es que no queréis que la wiiu levante cabeza?

Pero claro si no la criticáis nunca como va a recapacitar!!!

De hecho la única critica masiva que le ha llovido a nintendo últimamente desde sus compradores ha sido hacer una bajada de precio a la 3ds!!!!! Una cosa que hicieron bien, que los resultados han demostrado que fue una decisión cojonuda, vosotros la criticasteis masivamente!!!! Si fuese por vosotros la 3ds costaría 250 euros todavía y estaría compitiendo por ver quien es la que menos venden con vita!!! Pero claro ahora levantáis cabeza con el exito de 3ds, pero no fue gracias a vuestro feedback, a muchos vosotros os parecía todo cojonudo incluso cuando no vendía un colin!!!!

Normal que ahora no sepan cuando bajar el precio de la wiiu!!!! Medida mas que necesaria para salvar la plataforma!!!! Pero viendo la que se lio con la 3ds nintendo estará acojonada a la hora de bajar le precio de wiiu.

he dicho muchas veces que aqui se me insulto y se me llamo troll desde mi primer mensaje criticando el precio. No digas que por reiteración porque en mi primer mensaje no habia reiteracion. es materialmente imposible que en el primer mensaje haya reiteracion.

Ademas esto es un debate, si salen temas nuevos, se habla de esos temas, si miyamoto dice que la consola cuesta 100 pavos mas por el mando, ¿no se puede criticar solo porque ya he dicho que me parece cara?

Si una persona cuelga un gráfico ¿me puedes explica porque no puedo decir mi opinión de ese grafico sin FALTAR A NADIE? porque saltasteis al cuello un par, solo pro dar mi opinion sobre un grafico.

Según tu solo se puede hacer un listado de criticas y desaparecer para siempre del hilo?

El debate evoluciona y salen nuevos temas.

Es un debate tan cansino es critica permanentemente como alabar y MENTIR permanentemente, porque por ejemplo en el hilo de los 3 núcleos a 3,2 se MENTÍA reiteradamente.

Hubo gente que dijimos que NO podía ser.

¿Somos malos por decir eso? según tu si, ¿entonces el bueno es el que decía que lleva una cpu de 3 nucleos a 3,2? Que en un foro especializado en videojuegos no se pueda desmentir un rumor solo porque a algunos os molestan las criticas me parece increíble.

En ese hilo tb se me llamo troll y lindezas de ese tipo.

Tambien se mentia reiteradamente en este argumento: la wiiu es asi de potente porque si fuese mas potente costaría 600 euros como costara la ps4!!!! ese argumento esta reiterado en este hilo, pero eso no te parece mal ¿a que no? reiterar ese tipo de opiniones porque no te parece mal? te contesto: porque como esas opiniones si te molan las aplaudes y le pones +1. Pues eran una troleada que ha quedado demostrada!!!!

Yo en los años que llevo aqui solo he tenido problemas con algunos de vosotros.

Yo ni he insultado, ni he faltado al respeto, solo he dicho MI opinión pero como no os mola recibo insultos y acoso permanente!!!!

Se me llama tonto, idiota, que digo y tonterias, cansino, troll, pesado, "listo", etc etc etc.

Yo todas las criticas que he hecho las he argumentado, pero a vosotros os da igual, si se critica es un troll da igual que argumente.
De hecho la única critica masiva que le ha llovido a nintendo últimamente desde sus compradores ha sido hacer una bajada de precio a la 3ds!!!!! Una cosa que hicieron bien, que los resultados han demostrado que fue una decisión cojonuda, vosotros la criticasteis masivamente!!!!

Aquí he de mencionar que la última crítica ''masiva'' que ha recibido nintendo ha sido después del Nintendo Direct del E3 en miiverse. El descontento era bastante generalizado y la gente metió muchisima caña a Nintendo ( yo el primero), ya que bajo mi punto de vista no es normal lanzar una consola a finales de 2012 y dejarla casi sin lanzamientos por parte de Nintendo hasta 2014, por no mencionar la chapuza que han hecho prometiendo un mario 3d para wiiu en 2013 y mostrando el mario 3d world ( que no dudo que sea divertidisimo y tal, pero su lanzamiento era mas apropiado para 3ds).
Frajima_83 escribió:
De hecho la única critica masiva que le ha llovido a nintendo últimamente desde sus compradores ha sido hacer una bajada de precio a la 3ds!!!!! Una cosa que hicieron bien, que los resultados han demostrado que fue una decisión cojonuda, vosotros la criticasteis masivamente!!!!

Aquí he de mencionar que la última crítica ''masiva'' que ha recibido nintendo ha sido después del Nintendo Direct en miiverse. El descontento era bastante generalizado y la gente metió muchisima caña a Nintendo ( yo el primero), ya que bajo mi punto de vista no es normal lanzar una consola a finales de 2012 y dejarla casi sin lanzamientos por parte de Nintendo hasta 2014, por no mencionar la chapuza que han hecho prometiendo un mario 3d para wiiu en 2013 y mostrando el mario 3d world ( que no dudo que sea divertidisimo y tal, pero su lanzamiento era mas apropiado para 3ds).
eso no lo sabia, pues me parece bien.

Nintendo tiene que tener claro las cosas que hace mal, porque sino no podrá rectificarlas.

Con wiiu es la segunda consola seguida que saca sin apenas juegos. Pensaban que por tener la marca nintendo impresa se vendían solas sin tener juegos. (Eso le paso tb a sony con la ps3. Sin apenas juegos comparada con la 360, y a 600 napos!!!!)

Y las dos han tenido un inicio difícil, la wiiu y la 3ds.

eso nintendo debe saberlo. debe saber el descontento que hay.

Así en la próxima consola de nintendo pues a lo mejor hacen un lanzamiento mejor y le ponen un precio mas ajustado.

Fijaos que ya están justificando el precio, eso quiere decir que el debate interno del precio lo tienen. Si no hubiese criticas ellos verían que vende poco pero no sabrían exactamente porque. Pero tienen claro que el precio es uno de los motivos y el pobre catalogo también.

Si bajan el precio de la consola y empieza a vender como churros yo seré el primero que felicitare a nintendo. No tengo ningun interés en que nintendo quiebre o se haga como sega. Ahora por desgracia solo la puedo criticar por 2 lanzamientos horribles de consolas seguidos. Aunque con la 3ds rectificaron, yo de hecho me estoy planteando comprarme una.
Yo es que no quiero participar en el hilo, porque prácticamente es un bucle infinito desde el principio XD eso si, lo sigo y lo leo todos los dias.

No entiendo la gente que se queja de los argumentos de Johny27, jas1 o de CrazyJapan, a mi me parecen muy coherentes con su forma de verlo, pero se ve que si no se discute por tonterias, el hilo no se mueve XD

De momento como consumidor "semi-coherente" en este mundillo no tengo la consola por mis propios motivos (precio y juegos, mayormente) tengo muchas consolas y muchos juegos para jugar con ellas, asi que paciencia y calma, es probable que incluso caiga antes una PS3 que sigue sacando juegos a gran nivel.

X y Mario Kart se van a 2014 y son los juegos que mas me atraen para comprarla. El tableto y el sistema en general me gusta, salvo la politica online de juego gratuito muy desaprovechada y de descargas no ligadas a la consola (cosas que no me caben en la cabeza hoy dia, pero en fin XD).

Puedo hacerme con una basic por 199, pero prefiero esperar a 2014 para ver que hacen las thirds al final, porque parecen veletas en medio de un tornado haciendo declaraciones y lo que acaba importando es si publican o no en la consola.

Ademas, en el ultimo trimestre salen las otras dos nuevas consolas y sera un escenario que habra que analizar despacio a medida que se acabe 2013. La cosa pinta interesante, a ver si los nuevos hardwares rinden bien y no se queman y les salen luces de colores XD
Y para eso habra que esperar mas tiempo aun, las cosas de palacio van despacio.

Me vuelvo a seguir leyendo, quiza dentro de 50 paginas (50 post por pagina, claro) vuelva a intervenir XD
Wiiu se convierte oficialmente en la unica consola region lock de la futura generacion. Y eso que el yen esta debil.

Bueno y tambien la unica con online gratuito.
fearandir escribió:Wiiu se convierte oficialmente en la unica consola region lock de la futura generacion. Y eso que el yen esta debil.

Bueno y tambien la unica con online gratuito.

Con online gratuito... y desaprovechado, yo aún no entiendo como juegos Nintendo que ganan tanto con el cooperativo como New Super Mario no tiene online.... y seguramente tampoco se lo pongan al mario 3d world ni al donkey.... ya que parece que de mario kart y smash no hay quien los saque....
fearandir escribió:Wiiu se convierte oficialmente en la unica consola region lock de la futura generacion. Y eso que el yen esta debil.

si, la verdad es que es una lástima.

Lo del online, como si no tuviera, porque ahí Nintendo está muy atrasada con respecto a la competencia.

Johny27 escribió:Y yo que creía que lo importante eran los juegos y no la frikada que se les ocurra meter en el mando en cada iteración.

hombre, lo mismo ocurre con el kinect 2.0 en la xbox one. Si no te gusta, lo tienes que pagar porque es obligatorio con la consola.
Los mandos de cada consola son cosas muy importantes y le dan personalidad y una manera distinta de jugar a cada juego.
Los juegos son lo imprescinsible, pero también el controlador y la consola (potencia, ram, facilidad de desarrollo, si tiene las thirds desarrollando juegos para ella, el modo online, su fialibidad, si es silenciosa, su diseño: si es pequeña y bonita...)

¿que sería de la SNES sin su mando tan acertado?
¿qué sería de la Neo geo sin su megaStick?
¿qué sería de la primera playstation sin su mando evolucionado del de snes?
¿qué sería de la Xbox 360 sin su magnífico mando evolucionado del de Dreamcast y la primera xbox?

El gamepad de la wii u yo lo veo interesante. Que esté desaprovechado, es otra historia.

Lo que ocurre es que todos los juegos deberían funcionar para ambos mandos, para el gamepad y para el pro controller wii u.
Así, la gente que no le guste ese mando como a ti, tendría la otra opción.

Y mejor si viniera la consola en dos packs: uno básico con el mando pro y más barato, y otro con el mando con pantalla y con algún juego de regalo y más memoria flash.

edit: Nintendo está vendiendo mal su consola. Está claro. Ni atrae al público casual como antes con la wii y el wii remote, ni atrae al público más juascord.
si, pero bien que te gusta repetir. XD

Imagen
Hombre, yo lo de el pack, sin el tableto, no lo veo claro del todo.
Si Nintendo apuesta por darle uso al tableto, tiene que sacar juegos y ayudar a la otras compañias a sacarle rendimiento al periferico.
Igualmente, no privaria de la opcion de que cada uno jugara con lo que quisiera, pro, wiimote....
Sobre el online, en juegos como el MH o el Fifa, funciona la mar de bien, quizas el problema, sea que no lo han implemtentado en todos los juegos, o que el catalogo de juegos, no es el mas adecuado para ciertas opciones, a mi , por ejemplo, un MArioU, con el online, para poder pasar las pantallas con otra gente, me pareceria la bomba. LE daria aun mas vidilla al juego.
Y sobre el tema del precio de la consola con el periferico, si que coincido con muchos, en que una rebajitam, para quien no la tiene, no estaria mal.
MAs vale vender consolas mas baratas, que no venderlas...Luego Nintendo sabe, que con sus propios juegos, recuperara dinero de la rebaja de la consola.
MAs consolas vendidad es igual a mas juegos Nintendo vendidos.
Porque vamos, raro es al que no le gusta un MArio, o un Zelda o un MArio KArt, quizas no todos, pero alguno seguro.
Franc escribió:Hombre, yo lo de el pack, sin el tableto, no lo veo claro del todo.
Si Nintendo apuesta por darle uso al tableto, tiene que sacar juegos y ayudar a la otras compañias a sacarle rendimiento al periferico.
Igualmente, no privaria de la opcion de que cada uno jugara con lo que quisiera, pro, wiimote....
Sobre el online, en juegos como el MH o el Fifa, funciona la mar de bien, quizas el problema, sea que no lo han implemtentado en todos los juegos, o que el catalogo de juegos, no es el mas adecuado para ciertas opciones, a mi , por ejemplo, un MArioU, con el online, para poder pasar las pantallas con otra gente, me pareceria la bomba. LE daria aun mas vidilla al juego.
Y sobre el tema del precio de la consola con el periferico, si que coincido con muchos, en que una rebajitam, para quien no la tiene, no estaria mal.
MAs vale vender consolas mas baratas, que no venderlas...Luego Nintendo sabe, que con sus propios juegos, recuperara dinero de la rebaja de la consola.
MAs consolas vendidad es igual a mas juegos Nintendo vendidos.
Porque vamos, raro es al que no le gusta un MArio, o un Zelda o un MArio KArt, quizas no todos, pero alguno seguro.

Opino exactamente igual.

El gamepad, a mi no me parece mala idea... pero está desaprovechado, tanto para el juego asimetrico como para el off tv que no lo ofrecen todos los juegos, y no hay que dejarse engañar, muchas cosas del juego asimetrico se podrían hacer perfectamente en la pantalla, como lo de mostrar un mapa como toda la vida, o acceder a menús dando a cualquier botón, si, por ejemplo, jugando al lego mola lo de las llamadas en el gamepad, tener ahi el mapa todo el rato, etc... pero lo podrían adaptar de tal forma que eso se viera en una sola pantalla, asi quien quisiera podría jugar con el mando pro, y a la vez, podrían ponerle el offtv, juegos como Nintendoland, sabemos que hay minijuegos como el de yoshi que no sería posible hacerlo, pero en otros si podrían hacer esa adaptación.

Y con el online igual, a dia de hoy, solo tienen online algunos thirds, ni nintendoland lo tiene, ni mariou lo tiene, creo que pikmin tampoco lo tendrá... yo no entiendo a Nintendo, con lo que molan sus juegos en cooperativo y no se dan cuenta de lo que ganarian al hacerlos online, y ojo, lo mismo con 3DS, que el online en juegos como mario, donkey, etc... ni lo olemos....

Y la rebaja, les vendría de perlas, venderían mas consolas, y asi seguro que las thirds les darían mas apoyo, como ya han dicho ubi y ea
Lo del online si que tendria que meterlo mas nintendo, pero lo de quejarse por el tabletmando es quejarse por quejarse porque es identico al mando pro, solo que con las manos un poco mas separadas. Ya ves tu que sacrificio...

Con el wiimote si que puede ser entendible, aunque tampoco le veo la pega, pero por muchas vueltas que le de no entiendo que alguien deje de jugar a un juego de wiiu por no poder hacerlo con el mando pro, cuando son completamente iguales en cuanto a uso y distribucion de botones. Es negarse porque si. No hay otra.
10592 respuestas