Debate sobre Wii U

Rakas escribió:La decepción que pinta con Wii 2... (entre otras cosas es que no fue una Wii 2) ...con Wii U... es que no van a hacer nada ni lo tienen previsto.
Este año fiscal ya lo tienen cerrado y el año que viene empieza con Mario Kart... lo que quiere decir que se van a poner en marzo de 2015 y quizá entonces se quieran dar cuenta de que...
...cuando nintendo despertó, sus usuarios/compradores/clientes ya no estaban allí.

Iwata no da para más, da la sensación de que hizo la planificación de Wii U con un powerpoint hace 6 años, sin quererse enterar de que la mayoría de Wiis estaban ya cogiendo polvo.
(Aunque no sea correcto)
- Lanzamiento: los padres renuevan a sus hijos su Wii por una con HD y los niños la pedirán para jugar a Mario en su tablet.
- Año 1: tenemos lo que quieren los hardcore, un juego de zombis y un call of duty.
- Año 2: vamos sacando todo lo que no nos dio tiempo con Wii, Pikmin y Bayonetta.
- Año 3: vamos sacando remakes HD y adaptaciones, Mario, SSMB y Donkey.
- Año 4: Zelda y multis.
- Año 5: alguna segunda parte o nueva ip.
- Año 6: fin.

Lo triste será ver un batacazo absoluto de Wii U en 2014 por la salida de las nuevas consolas y nintendo aún en su mundo diciendo: no pasa nada, adelantamos la salida de zelda para febrero de 2015, o algo así.

Y esto no es desinformar y trollear? luego los malos somos nosotros
Rakas escribió:La decepción que pinta con Wii 2... (entre otras cosas es que no fue una Wii 2) ...con Wii U... es que no van a hacer nada ni lo tienen previsto.
Este año fiscal ya lo tienen cerrado y el año que viene empieza con Mario Kart... lo que quiere decir que se van a poner en marzo de 2015 ...

es la sensación que me da a mi.

Que primero, a finales de 2013 y durante el 2014 sacaran ports de gamecube, wii y 3ds en alta definición, como los donkey kong returns 2, new super mario bros 2, Luigi bros que es como un mod del mario, Mario Land 3D, Mario Kart HD, Zelda SS HD....

y ya para 2015 sacarán los gordos, los que deberían haber salido antes. Zelda "adulto", Metroid, StarFox....

y mientras, durante 2013 y 2014, ¿qué?

es lo que venimos diciendo muchos.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:tambien te tiras todo el dia sentado y a la sombra..........y seguro que eso no te gusta que se remarque........

¿Por qué no?, es una de las (pocas) ventajas del trabajo.

perdona si no se noto que era en plan menos serio de lo que ha sonado..... queria decir que todo tiene parte buena (trabajar sentado y a la sombra) y mala (seguro q hay dias q no te da tiempo ni a ir al servicio o a beberte un vaso de agua), pero no por remarcar solo una la otra deja de existir

Este año fiscal ya lo tienen cerrado y el año que viene empieza con Mario Kart... lo que quiere decir que se van a poner en marzo de 2015 y quizá entonces se quieran dar cuenta de que...
...cuando nintendo despertó, sus usuarios/compradores/clientes ya no estaban allí.

Iwata no da para más, da la sensación de que hizo la planificación de Wii U con un powerpoint hace 6 años, sin quererse enterar de que la mayoría de Wiis estaban ya cogiendo polvo.
(Aunque no sea correcto)
- Lanzamiento: los padres renuevan a sus hijos su Wii por una con HD y los niños la pedirán para jugar a Mario en su tablet.
- Año 1: tenemos lo que quieren los hardcore, un juego de zombis y un call of duty.
- Año 2: vamos sacando todo lo que no nos dio tiempo con Wii, Pikmin y Bayonetta.

Lo triste será ver un batacazo absoluto de Wii U en 2014 por la salida de las nuevas consolas y nintendo aún en su mundo diciendo: no pasa nada, adelantamos la salida de zelda para febrero de 2015, o algo así.

y con esta nintendo ya ha desaparecido cuantas veces?

Imagen
Imagen
peloconcelo escribió:Y esto no es desinformar y trollear? luego los malos somos nosotros

no, trollear es lo que hace Nintendo a sus clientes.
Y si, ellos son los malos(Nintendo, no los usuarios), no nosotros por estar decepcionados con ellos.

No hace falta ver el futuro para darse cuenta de lo que está haciendo Nintendo y lo que va a hacer en este año y el que viene.
Sólo hay que coger lo que hizo con wii y los juegos que está presentando. Y el gran apoyo de las thirds.
Luego coges a analistas y gente experta en estos temas, incluidos medios especializados, y el 90% pone bonita a Nintendo y todo el mundo dice que tiene que rectificar.

¿todo el mundo está desinformando y es troll?

lo primero que hay que hacer, es reconocer que uno se equivoca. Vosotros seguís viendo a todo el que es crítico con vuestra consola y compañía del alma, como un ser malo, como un troll.

Este es un hilo de debate. No el hilo oficial de la wii u.

CrazyJapan escribió:El gamepad pese a ser grande es muy cómodo, yo ayer me compré con la oferta de fnac.es el mando pro, no tenía todavía intención de comprarlo, pero me ha salido por 30€ (40€ que cuesta mas un vale que me han dado por ser socio de 10€ para gastar este finde), y por lo menos podré usarlo para el Mario U que se agradece que recapacitaran y pusieran el parche para poder usar el mando pro, porque el mando pro, para mi es un acierto por lo cómodo que es, y ahora al mario lo jugaba mas con wiimote, pero me es mas incomodo y encima para la acción hay que menear el mando y lo de menear no me va mucho, asi que ahora jugaré con el mando pro en la tele, y con el gamepad en off tv.

yo me he comprado el mando pro sin tener aún la consola, y lo he probado en el PC, y me parece súper cómodo, estilo mando de xbox 360. XD
Eso si, le pondría gatillos de verdad y los 4 botones centrales un poco más grandes. Pero no hay ningún mando perfecto.
superfenix2020 escribió:
peloconcelo escribió:Y esto no es desinformar y trollear? luego los malos somos nosotros

Y si, ellos son los malos, no nosotros por estar decepcionados con ellos.

no te compres su consola

a mi no me gusta una compañia X por los motivos que sean, pues no compro sus productos y listo
superfenix2020 escribió:

Y si, ellos son los malos, no nosotros por estar decepcionados con ellos.

Según tu opinion, imagino.

O tambien traes la verdad absoluta? De esos hay varios, ponte a la cola.
superfenix2020 escribió:

Y si, ellos son los malos(Nintendo, no los usuarios), no nosotros por estar decepcionados con ellos.

No hace falta ver el futuro para darse cuenta de lo que está haciendo Nintendo y lo que va a hacer en este año y el que viene.
Sólo hay que coger lo que hizo con wii y los juegos que está presentando. Y el gran apoyo de las thirds.
Luego coges a analistas y gente experta en estos temas, incluidos medios especializados, y el 90% pone bonita a Nintendo y todo el mundo dice que tiene que rectificar.

¿todo el mundo está desinformando y es troll?

lo primero que hay que hacer, es reconocer que uno se equivoca. Vosotros seguís viendo a todo el que es crítico con vuestra consola y compañía del alma, como un ser malo, como un troll.

Este es un hilo de debate. No el hilo oficial de la wii u.

CrazyJapan escribió:El gamepad pese a ser grande es muy cómodo, yo ayer me compré con la oferta de fnac.es el mando pro, no tenía todavía intención de comprarlo, pero me ha salido por 30€ (40€ que cuesta mas un vale que me han dado por ser socio de 10€ para gastar este finde), y por lo menos podré usarlo para el Mario U que se agradece que recapacitaran y pusieran el parche para poder usar el mando pro, porque el mando pro, para mi es un acierto por lo cómodo que es, y ahora al mario lo jugaba mas con wiimote, pero me es mas incomodo y encima para la acción hay que menear el mando y lo de menear no me va mucho, asi que ahora jugaré con el mando pro en la tele, y con el gamepad en off tv.

yo me he comprado el mando pro sin tener aún la consola, y lo he probado en el PC, y me parece súper cómodo, estilo mando de xbox 360. XD
Eso si, le pondría gatillos de verdad y los 4 botones centrales un poco más grandes. Pero no hay ningún mando perfecto.

comparamos NDS con 3DS?xq tb empezaron con un nintendogs........

despues del batacazo con N64 y GC todos creian que nintendo seria la nueva sega (y aun lo creen muuuuchos), y cual ave fenix renacio de sus cenizas, nintendo lleva mucho en esto, y como ya han dicho muchos analistas, antes veremos un uncharted/halo en nintendo que un mario en multi
dragonsacred escribió:no te compres su consola

a mi no me gusta una compañia X por los motivos que sean, pues no compro sus productos y listo

me la compro si me viene en gana. Y seguiré siendo crítico igualmente con las 3 multinacionales por igual.

Sony la cagó en los tres primeros años con la PS3 y la critiqué por ello.
Microsoft la empezó a cagar a partir de cuando sacó el Kinect, descuidando al público más hardcore y no siguiendo sacando nuevas ips e inviertiendo maletines en comprar exclusividades, y mucha gente se dió cuenta, y la criticó por ello.

Y Nintendo, bueno, no han aprendido nada con la wii. Siguen igual. Igual necesitan un hostión para despertar. Lo malo es que lo pagarán sus usuarios y la propia wii u, que durará a penas 4 años en el mercado.

O tambien traes la verdad absoluta? De esos hay varios, ponte a la cola.

no, yo opino. No traigo ninguna verdad absoluta. Pero llevo en esto desde la NES, y algo de experiencia tengo. No hace falta ser adivino para darse cuenta de lo que puede o no ocurrir si Nintendo sigue por este camino.
No acabarán como Sega, porque tienen dinero de sobra y ellos no se lo gastan en super producciones ni en comprar exclusividades de terceros ni en adquirir otras compañías ni en la nube ni en investigar en nuevas tecnologías....
pero si que perderán la confianza de muchos de sus usuarios fieles y pasarán a ser una compañía vulgar.
Es lo que dice superfenix2020, los que no quieren pillar consola nueva de salida muchos se plantean: para finales de 2014 o 2015 lo más seguro que caiga una PS4... entre otras cosas ¡porque ya es 2015!
Los niños que se pillaron Wii ya tienen edad para PS4, vosotros sabréis más ejemplos pero yo conozco casos de Wii que es comprada al niño con el boom y que enseguida es sustituida por PS3 en cuanto los demás niños del colegio están jugando al PES o FIFA en PS3. Esos chavales sólo van a tener ojos para PS4.
Los casuals se han pasado al tablet o smartphone, las solteronas no van a volver a querer Wii Fit U...

El debate sobre Wii U y lo que se está comentando es sobre la desaparición de Wii U, no sobre la desaparición de nintendo. En los próximos meses, si queréis, podemos dejar que alguien vaya poniendo una gráfica histórica con Wii Us y juegos de Wii U vendidos, y su comparación con PS3/4 y XBOX. ¿Que a nintendo se la pela?, a mí también, pero al menos los fanboys aprenderán un poco de contexto.

(Aunque no sea correcto)

Triste, pero cierto lo que comentas. Satoru Iwata se ha propuesto de modo inconsciente destruir Nintendo y, lo peor de todo, a sus millones de fans y jugadores que están con ella desde hace 30 años (cual servidor que escribe).

Lo peor de todo es la complacencia y pasividad de Shigeru Miyamoto al respecto, esto es lo que a un purista Nintendero (hablo por mí) termina de hundirlo.

Defender a Nintendo podemos hacerlo todos (yo llevo décadas haciéndolo bajo todas las circunstancias posibles), pero ver la realidad y criticarla como es debido, por lo que veo, no lo hacen muchos.

Así nos va en los últimos lustros en sistemas domésticos. Ya digo, o Satoru Iwata desaparece para siempre de la presidencia de Nintendo o esto se va al traste para siempre.

Para mí, tanto Microsoft como Sony han sido compañías "de segunda" en el mundo del videojuego, y a día de hoy (qué narices, ya durante varios largos años), la que parece de "Segunda", "tercera" o "cuarta división" es Nintendo (con todo mi pesar).

Y lo de NOA, con su "presidente" (por llamarlo de alguna manera) es tan grotesco y agresivo para el Nintendero de toda la vida, que tira por tierra toda una vida ligado y atado a una compañía fantástica como Nintendo.

Esto es de pena, sin más. Iwata FUERA ya. Fils-Aime FUERA ya. Miyamoto que se posicione donde de verdad debería estar (además de pedirnos disculpas a quienes durante tantos años y años hemos confiado en él y le hemos admirado tanto). Que vuelva el "espíritu Yamauchi".
El debate sobre Wii U y lo que se está comentando es sobre la desaparición de Wii U, no sobre la desaparición de nintendo

uno que se ha dado cuenta. XD

Yo he dicho cien veces que Nintendo no desaparecerá como Sega. Ni aunque la Wii u fuera la próxima Virtual Boy o N64DD. Que tienen una fortuna inmensa en los bancos y encima son unos ratas y no lo invierten en la wii u.

Los que lo pagaremos seremos los usuarios que nos quedaremos sin los grandes juegos de las Thirds y sin ver grandes y nuevas ips por parte de Nintendo.

Es que parece que a ellos sólo les importe el dinero y contentar a sus accionistas. Eso está muy bien, pero que se preocupen también de los usuarios. Que miren por qué está fracasando la wii u, porque seamos realistas, la wii u está fracasando. Eso es un hecho real, no es desinformar ni de ser un troll por escuchar noticias que no gustan.

A mi tampoco me gusta que Alonso no gane más y Ferrari sea el tercer o cuarto equipo de la parrilla de F-1, pero lo admito. No llamo trolls a los que critican a Ferrari y dicen la verdad. ;)

Yo veo gente más descontenta que contenta con Nintendo y la Wii u.
¿son todos unos trolls?
por favor.

Con las ventas de la wii, las carencias de Nintendo se tapaban. Pero con wii u y las pocas ventas, están saliendo todas a flote.

Ojalá Nintendo rectifique y la wii u acabe triunfando y de cara ya al futuro, Nintendo vuelva a ser la Nintendo de antes. Es lo que deseamos todos, no que se hunda y acabe como Sega.
superfenix2020 escribió:Con las ventas de la wii, las carencias de Nintendo se tapaban.

Yo aún diría más: "con hombrew, carga de backups, modchips y scene, las carencias de Nintendo se tapaban".
(No te digo nada y te lo digo todo).
Madre mia... como esta la wii u...
isaacrora escribió:Madre mia... como esta la wii u...

la wiiu de miedo, el foro de pena XD XD XD XD
Nintendo se centrará en mejorar su rendimiento en Europa y América.
Nintendo ha admitido que el rendimiento de las ventas en Europa y América no está siendo satisfactorio. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha afrontado la cuestión e indica que la compañía va a centrarse en mejorar sus resultados en estas regiones, pero también buscarán ampliar su presencia en los mercados emergentes.

"Valoramos los nuevos mercados de los países emergentes, por supuesto", ha respondido Iwata a una pregunta lanzada por un inversor. "Nos encantaría ser el puente cultural que uniera a niños de todo el mundo y ofrecer nuestro nuevo entretenimiento a gente que no está acostumbrada todavía a jugar con videojuegos".

Creo que Iwata no sabe que para mejorar en el mercado, hay que tener un precio competitivo y que tu consola tenga juegos.
superfenix2020 escribió:Nintendo se centrará en mejorar su rendimiento en Europa y América.
Nintendo ha admitido que el rendimiento de las ventas en Europa y América no está siendo satisfactorio. Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha afrontado la cuestión e indica que la compañía va a centrarse en mejorar sus resultados en estas regiones, pero también buscarán ampliar su presencia en los mercados emergentes.

"Valoramos los nuevos mercados de los países emergentes, por supuesto", ha respondido Iwata a una pregunta lanzada por un inversor. "Nos encantaría ser el puente cultural que uniera a niños de todo el mundo y ofrecer nuestro nuevo entretenimiento a gente que no está acostumbrada todavía a jugar con videojuegos".

Creo que Iwata no sabe que para mejorar en el mercado, hay que tener un precio competitivo y que tu consola tenga juegos.

http://www.meristation.com/nintendo-wii-u/noticias/nintendo-anunciara-nuevos-titulos-para-wii-u/1365/1881369

A pesar de que Nintendo no sorprendió demasiado durante el E3, Satoru Iwata ha anunciado que Wii U recibirá nuevos tipos de juegos y serán desvelados pronto. El presidente de Nintendo hizo saber que el motivo por el que no dieran grandes sorpresas durante la feria de Los Ángeles, se debe a que querían centrarse en los fans de los juegos tradicionales de la compañía.

Sin embargo, en una reciente reunión con inversores, Iwata ha hablado de nuevas franquicias en desarrollo para Wii U que aún no se han dado a conocer. "Cuando se trata de nuevas franquicias, no debemos anunciarlas con demasiada antelación en relación a las fechas de lanzamiento reales, con el fin de originar un fuerte impacto en el mercado y reducir la oportunidad de los demás para introducir productos similares y competitivos. Estamos trabajando en nuevos tipos de juegos, pero nos gustaría anunciarlos más cerca de sus fechas de lanzamiento por ese motivo" declara el cabeza visible de la empresa.

"Con Wii U nos hemos propuesto satisfacer a los jugadores habituales primero para más adelante ofrecer nuevas sorpresas".
Y luego nos la meteran doblada como sony con Vita, que todos esos grandes anuncios eran indies o versiones de juegos de psn que ya había en ps3....

Yo después de lo que ha pasado con el ""nuevo"" mario 3d, tengo claro, que hasta que no vea imagenes de lo que hablan, no me creo nada.
CrazyJapan escribió:Y luego nos la meteran doblada como sony con Vita, que todos esos grandes anuncios eran indies o versiones de juegos de psn que ya había en ps3....

Yo después de lo que ha pasado con el ""nuevo"" mario 3d, tengo claro, que hasta que no vea imagenes de lo que hablan, no me creo nada.

o haran magia como ubisoft con wacth dogs
dragonsacred escribió:

Dejando de lado la pasión que tienes con nintendo, ¿sinceramente piensas que wii u está de miedo?.
dragonsacred escribió:"Con Wii U nos hemos propuesto satisfacer a los jugadores habituales primero para más adelante ofrecer nuevas sorpresas".

ya lo veo. Y va y yo me lo creo, ni que fuera novato o un crio. :)

ahí está el Metroid, Mario 64 3D HD o Zelda "no SS" como este
Imagen

A nintendo los jugadores tradicionales le pedimos juegos así, no juegos de 3DS pasados al HD.

Le exigimos juegos como los que tenía la SNES. Tanto de ellos como de las thirds.
Menudo catálogo de juegos tenía esa consola. Y entonces esos juegos eran lo más en gráficos, sonidos, jugabilidad y en todo, porque la máquina se lo permitía.
Super G&G, Castlevania IV, Contra 3, Street Fighter 2, F-Zero, Super Metroid, etc
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:

Dejando de lado la pasión que tienes con nintendo, ¿sinceramente piensas que wii u está de miedo?.

pense que se notaba, por los iconos, que era para darle alegria al hilo..... ¬_¬ ¬_¬
dragonsacred escribió:pense que se notaba, por los iconos, que era para darle alegria al hilo..... ¬_¬ ¬_¬

Yo ya me espero cualquier barbaridad.
Nintendo no debió haber salido a bolsa nunca, Iwata nunca debió llegar a ser presidente y la compañía nunca debería haber estado en manos de accionistas cuyo único afán es conseguir dinero rápido para después largarse con los bolsillos llenos dejando en la estacada a la compañía que otros dirigirán más tarde. Mientras la cosa funcione sacando juegos de Mario, Mario Kart, Smash Bros o Animal Crossing seguirán con ello, y cuando la cosa decaiga, ya se les ocurrirá algo para estirar el chicle.

Sobre las ventas de Wii U, hay que recordar que Nintendo juega en otra liga. A excepción de Wii, que gracias a su campaña de publicidad consiguió estar de moda un par de años (y cuyo engaño no volverá a suceder en mucho tiempo) y vender muchos millones de consolas que en poco tiempo cogieron polvo en casas de sus compradores, las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo no son nada del otro mundo. Incluso en el caso de Wii es muy probable que sus números acaben por debajo de los de PS3 y 360.

En mi opinión (hay que ponerlo así, antes de que alguien diga que me creo en posesión de la verdad absoluta), Wii U ha sido un lanzamiento precipitado por parte de Nintendo. La velocidad con la que la gente se ha adaptado a la tecnología de alta definición ha puesto aún más en evidencia la inferioridad de Wii (el desplome que sufrió en sus ventas fue sencillamente alarmante), y Nintendo necesitaba sacar su nueva consola cuanto antes para sacar ventaja, pero con casi nada en el tintero, promesas de juegos que ya todos saben que saldrán tarde o temprano y un HD que no acabe de ser lo que debería. Su año de ventaja se esfuma con tan sólo un Pikmin 3, y Sony y Microsoft se encuentran enzarzados en una pelea a la que Nintendo ahora mismo no es capaz de hacer frente a base de juegos de Mario. Y para Nintendo es muy importante defender su feudo de las portátiles, que ya le ha salvado la vida en varias ocasiones, dejando claro continuamente que es ésa su prioridad.

O, resumiendo, que Wii U es un "a ver si cuela" y que Nintendo no tiene capacidad para desarrollar juegos para ella, y mucho menos para la verdadera nueva generación. Es lo que tiene gastar más dinero en anuncios que en desarrollar hardware/software.
superfenix2020 escribió:Nintendo se centrará en mejorar su rendimiento en Europa y América.

Me da a mi que el resultado poco satisfactorio lo tienen alli. Pero vamos, quizas aqui aun venda menos...

----------------------------------------------------------------------------------------
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS # | 45.391 | 34.480 | 65.267 | 1.957.138 | 2.284.815 | 11.719.640 |
| PSV | 34.701 | 13.002 | 22.638 | 526.810 | 376.295 | 1.603.969 |
| PS3 | 13.350 | 10.077 | 16.399 | 463.781 | 711.864 | 9.208.114 |
| PSP # | 6.958 | 5.201 | 11.461 | 304.044 | 511.794 | 19.483.144 |
| WIU | 5.846 | 4.236 | | 317.354 | | 955.693 |
| WII | 1.581 | 1.232 | 6.880 | 45.153 | 272.458 | 12.705.895 |
| 360 | 280 | 189 | 861 | 11.196 | 34.670 | 1.599.207 |

(uhhh, psvita, mierda portatil, no vende nada, no tiene juegos, uhhh xD)
Pig_Saint escribió:Sobre las ventas de Wii U, hay que recordar que Nintendo juega en otra liga. A excepción de Wii, que gracias a su campaña de publicidad consiguió estar de moda un par de años (y cuyo engaño no volverá a suceder en mucho tiempo) y vender muchos millones de consolas que en poco tiempo cogieron polvo en casas de sus compradores, las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo no son nada del otro mundo. Incluso en el caso de Wii es muy probable que sus números acaben por debajo de los de PS3 y 360.

Ésto................. NES y SNEs que son? utopias de un universo alternativo o algo asi?
y diyo yo, ¿para qué quieren tantos beneficios y para qué tienen todo el dinero en el banco?
¿no será mejor invertirlo en la wii u? empezando por haberla hecho más potente aunque perdieran pasta por cada consola vendida.
¿qué hay de eso de contentar a los usuarios? ¿han cambiado la filosofía de antaño?

lo vuelvo a poner para que queda bien claro. Nintendo no acabará como Sega, pero su prestigio está por los suelos. Y la Wii u como siga así, va camino de ser otra Dreamcast, pero sin las Ips que tenía esta, que eran muchas nuevas, no sólo Sonics.

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Imagen
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/

Si la wii u no vende, es malo para todos. Incluso para los más fans de Nintendo. Y para la industria en general. Cuanta más competencia haya mejor.
Me estoy desanimando la verdad. Hoy he ido a Game y la vi con el Mass Effect 3 y Fifa 13 la de 32Gb a 349€... Viendo que en breve sale el Pikmin 3 y el nuevo Rayman, me dan ganas de cogerla. De echo estuve a nada de comprarla a la mañana, pero decidí esperar un poco más y mirar el catálogo de juegos y pasarme por aquí a ver las opiniones, pero viendo lo que leo, me tira para atrás.

No quiero gastarme ahora 400€ en una máquina (teniendo además de esta generación la Xbox360 y 3Ds XL) para vivir sólo de Mario y Link, cuando a finales de año tanto Sony como Microsoft ponen a la venta a sus bestias pardas con catálogo de juegos brutal.

¿Qué consejo me dais? ¿Me pillo la WiiU y voy tirando con lo que hay ahora más el Pikmin y Rayman mientras espero a que se decidan a sacar algo más que lo mismo de siempre o por el contrario paso de todo?
Es que con ese dinero, me espero a las navidades que viene que seguramente tanto la consola de Microsoft como la de Sony habrán bajado algo de precio y ya cuenten con un catálogo bueno, que al fin y al cabo es de lo que se trata...
superfenix2020 escribió:y diyo yo, ¿para qué quieren tantos beneficios y para qué tienen todo el dinero en el banco?
¿no será mejor invertirlo en la wii u? empezando por haberla hecho más potente aunque perdieran pasta por cada consola vendida.
¿qué hay de eso de contentar a los usuarios? ¿han cambiado la filosofía de antaño?

lo vuelvo a poner para que queda bien claro. Nintendo no acabará como Sega, pero su prestigio está por los suelos. Y la Wii u como siga así, va camino de ser otra Dreamcast, pero sin las Ips que tenía esta, que eran muchas nuevas, no sólo Sonics.

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Imagen
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/

Si la wii u no vende, es malo para todos. Incluso para los más fans de Nintendo. Y para la industria en general. Cuanta más competencia haya mejor.

La virgen santa, recordáis que aquí habia gente que decia que nintendo NO puede competir con sony y microsoft?

pues esto dice todo lo contrario, no es que no puedan, es que no quieren!!!! Prefieren amasar y amasar y amasar, en vez de poner toda la carne en el asador y sacar una consola de puta madre y contentar todos.

Y no quieren porque básicamente sale mas rentable sacar consolas con la potencia similar a una de hace 7 años a precio de una actual.

y quien es el perjudicado? el usuario que tanto defiende sus politicas.

La wiiu no tendrá third multis apenas.

Sony y microsoft tb quieren ganar dinero pero ellos al menos invierten en ip, en consolas potentes, en que sus consolas tengan el mayor numero de juegos posibles y cosas asi.

Nintendo no, nintendo amasa. y al cliente que le den!!!!
Gorkexo escribió:Me estoy desanimando la verdad. Hoy he ido a Game y la vi con el Mass Effect 3 y Fifa 13 la de 32Gb a 349€... Viendo que en breve sale el Pikmin 3 y el nuevo Rayman, me dan ganas de cogerla. De echo estuve a nada de comprarla a la mañana, pero decidí esperar un poco más y mirar el catálogo de juegos y pasarme por aquí a ver las opiniones, pero viendo lo que leo, me tira para atrás.

No quiero gastarme ahora 400€ en una máquina (teniendo además de esta generación la Xbox360 y 3Ds XL) para vivir sólo de Mario y Link, cuando a finales de año tanto Sony como Microsoft ponen a la venta a sus bestias pardas con catálogo de juegos brutal.

¿Qué consejo me dais? ¿Me pillo la WiiU y voy tirando con lo que hay ahora más el Pikmin y Rayman mientras espero a que se decidan a sacar algo más que lo mismo de siempre o por el contrario paso de todo?
Es que con ese dinero, me espero a las navidades que viene que seguramente tanto la consola de Microsoft como la de Sony habrán bajado algo de precio y ya cuenten con un catálogo bueno, que al fin y al cabo es de lo que se trata...

Pues espera, Nintendo dice que aun le quedan juegos por anunciar, si de aquí a que salgan PS4/XOne no los anuncia o se van muy lejos, pues te pillas una de esas, si los anuncian y son para "pronto" pues te lo piensas mejor ya con las 3 disponibles.

Es lo mismo que le digo a mis amigos, de momento es mejor esperar, aun que yo si me la volvería a comprar, pero no todo el mundo es yo.
Gorkexo escribió:Me estoy desanimando la verdad. Hoy he ido a Game y la vi con el Mass Effect 3 y Fifa 13 la de 32Gb a 349€... Viendo que en breve sale el Pikmin 3 y el nuevo Rayman, me dan ganas de cogerla. De echo estuve a nada de comprarla a la mañana, pero decidí esperar un poco más y mirar el catálogo de juegos y pasarme por aquí a ver las opiniones, pero viendo lo que leo, me tira para atrás.

Te recomendaría esperar al menos hasta abril de 2014, que sale el Mario Kart, a ver si ya Nintendo se ha puesto las pilas.
El problema con el tiempo es que seguramente baje de precio y amplie su catálogo propio, pero las diferencias con las otras que ya estarán en el mercado serán mayores (y seguramente los desarrolladores multiplataforma le hayan dejado aún más de lado, aunque eso es suposición mia) ...xD

Yo de ti buscaba ofertas. Primero, si no tienes preferencia de modelo, pilla la básica (más barata, y total, si vas a comprar digital el disco duro extra lo vas a tener que poner sí o sí a la Pro...).

Segundo, no pagues ni de coña el precio oficial. Yo miraría aquí mismo en C/V o en el foro que te venga en gana, porque a día de hoy hay muchos descontentos impacientes (o impacientes descontentos) que están deseando deshacerse de sus Wii U para reservar PS4 o XO. Y en última instancia, píllate una de segunda mano en Game o Gamestop.

Yo no soy de tener consolas de segunda mano, salvo que conozca al vendedor y sepa como trata sus aparatos, pero piensa que hablas de un sistema con menos de 8 meses en el mercado, por lo que la consola de "segunda mano" que te pillarías lo más probable es que esté perfecta y con poquísimo uso.

Aunque es verdad que el catálogo a día de hoy flojea, yo creo que tienes de sobra entre lo que ya hay y lo que llega de aquí a fin de año, para no aburrirte (a no ser que seas un jugón de los que echan decenas de horas semanales a la consola).

Todo esto lo digo si te interesa Wii U. Si estás pensando que te va a gustar más el catálogo de PS4 o XO, es tontería que compres la consola, claro.
meloncito escribió:
superfenix2020 escribió:
Nintendo ha admitido que el rendimiento de las ventas en Europa y América no está siendo satisfactorio

Me da a mi que el resultado poco satisfactorio lo tienen alli. Pero vamos, quizas aqui aun venda menos...

Obviamente en Europa vende menos, el último mes se vendieron 35,000 consolas Wii U en USA, 26,000 en Europa y 23,000 en Japón.

meloncito escribió:
|Sistema|Esta Semana | Última Sem.| Año anter. | Anual | Último año | Totales |
| 3DS # | 45.391 | 34.480 | 65.267 | 1.957.138 | 2.284.815 | 11.719.640 |
| PSV | 34.701 | 13.002 | 22.638 | 526.810 | 376.295 | 1.603.969 |
| PS3 | 13.350 | 10.077 | 16.399 | 463.781 | 711.864 | 9.208.114 |
| PSP # | 6.958 | 5.201 | 11.461 | 304.044 | 511.794 | 19.483.144 |
| WIU | 5.846 | 4.236 | | 317.354 | | 955.693 |
| WII | 1.581 | 1.232 | 6.880 | 45.153 | 272.458 | 12.705.895 |
| 360 | 280 | 189 | 861 | 11.196 | 34.670 | 1.599.207 |

(uhhh, psvita, mierda portatil, no vende nada, no tiene juegos, uhhh xD)

Esa tabla no es correcta, según Media Create Wii U ha llegado a las 9,000 consolas en la última semana.
son datos de famitsu, perfectamente válidos.

según media-create ha vendido 7k, seguramente por ajustes de una u otra.
triki1 escribió:
Pig_Saint escribió:Sobre las ventas de Wii U, hay que recordar que Nintendo juega en otra liga. A excepción de Wii, que gracias a su campaña de publicidad consiguió estar de moda un par de años (y cuyo engaño no volverá a suceder en mucho tiempo) y vender muchos millones de consolas que en poco tiempo cogieron polvo en casas de sus compradores, las ventas de consolas de sobremesa de Nintendo no son nada del otro mundo. Incluso en el caso de Wii es muy probable que sus números acaben por debajo de los de PS3 y 360.

Ésto................. NES y SNEs que son? utopias de un universo alternativo o algo asi?

Fueron las consolas más vendidas de su época, pero aún así sus cifras no sorprenden. 60 y 50 millones respectivamente. Éxito, sí, pero a años luz de los records. No está mal para aquella época en la que Squaresoft o Konami bailaban a su ritmo. ¡Qué Nintendo aquélla! Pero su principal rival era SEGA, y no las tochomultinacionales a las que tiene que enfrentarse ahora. Sony o Microsoft, que no sólo hacen videojuegos, sino una barbaridad de cosas más. PSX duplicó las ventas de NES, y PS2 triplicó las de SNES. Y ya si hablamos de N64 o GameCube, la diferencia es simplemente abismal. Y bueno, de VirtualBoy me parece frívolo hablar.

Verás, que a mí las ventas me dan igual. Mientras dé para mantener viva una consola, por mí perfecto. No soy de los que van por la vida creyendo que la consola más vendida es la mejor. Yo creo que Wii U llegará a los 50 millones de consolas, pero a la gente eso le parece un fracaso. Simplemente trato de expresar que en mi opinión la gente exige unos números a Nintendo que nunca ha tenido en el mercado de sobremesa, sólo por el pico de aquellos dos años en los que Wii se vendió como rosquillas.
No puedes comparar fechas de distintas épocas. En aquellas fechas, con suerte, había 5-6 veces menos jugadores que ahora.
Pig_Saint escribió:
triki1 escribió:

Fueron las consolas más vendidas de su época, pero aún así sus cifras no sorprenden. 60 y 50 millones respectivamente. Éxito, sí, pero a años luz de los records. No está mal para aquella época en la que Squaresoft o Konami bailaban a su ritmo. ¡Qué Nintendo aquélla! Pero su principal rival era SEGA, y no las tochomultinacionales a las que tiene que enfrentarse ahora. Sony o Microsoft, que no sólo hacen videojuegos, sino una barbaridad de cosas más. PSX duplicó las ventas de NES, y PS2 triplicó las de SNES. Y ya si hablamos de N64 o GameCube, la diferencia es simplemente abismal. Y bueno, de VirtualBoy me parece frívolo hablar.

Verás, que a mí las ventas me dan igual. Mientras dé para mantener viva una consola, por mí perfecto. No soy de los que van por la vida creyendo que la consola más vendida es la mejor. Yo creo que Wii U llegará a los 50 millones de consolas, pero a la gente eso le parece un fracaso. Simplemente trato de expresar que en mi opinión la gente exige unos números a Nintendo que nunca ha tenido en el mercado de sobremesa, sólo por el pico de aquellos dos años en los que Wii se vendió como rosquillas.
vender 50 millones en la epoca de nes era todo un éxito comparable al de wii.

Ya que antes los videojuegos eran algo minoritario. No como ahora. ahora se han vendido casi 300 millones de ps3, 360 y wii (entre todas) y mas de 200 millones de ds y psp.

antes no llegaban a 100 millones de nes y master system,.

si la wiiu llega a 50 millones no seria un fracaso. no es una mala cifra. pero para llegar a esa cifra va a tener que pegar un subidon importante.
jas1 escribió:
Pig_Saint escribió:
triki1 escribió:Ésto................. NES y SNEs que son? utopias de un universo alternativo o algo asi?

vender 50 millones en la epoca de nes era todo un éxito comparable al de wii.

Ya que antes los videojuegos eran algo minoritario. No como ahora. ahora se han vendido casi 300 millones de ps3, 360 y wii (entre todas) y mas de 200 millones de ds y psp.

antes no llegaban a 100 millones de nes y master system,.

si la wiiu llega a 50 millones no seria un fracaso. no es una mala cifra. pero para llegar a esa cifra va a tener que pegar un subidon importante.

Pues somos dos raros, me temo. Diría que la mayoría de la gente piensa que 50 millones está muy lejos del éxito, especialmente cuando la competencia siempre pasa de los 100 millones. Sin ir más lejos, trasladando esto mismo a las portátiles, PSP ha vendido casi 80 millones de unidades (y es más que probable que supere esa cifra porque aún se vende relativamente bien en Japón) y sin embargo la gente habla de fracaso porque Nintendo DS ha vendido más de 150 millones. Y hablamos de una consola (PSP, digo) con prácticamente las mismas cifras de ventas que GameBoy Advance, ganadora indiscutible de su generación comercialmente hablando, y segunda portátil más vendida de la historia. Ojo, que para mí PSP es un exitazo y un consolón, pero la opinión general, o al menos ésa es mi impresión, es que la gente piensa que Sony vendió poco.

Cuando NES y SNES estaban en el mercado, la tecnología de la que se hacían las consolas era más barata... más doméstica. En el caso de NES, tardó mucho en imponerse el sistema de consolas, ya que eran los ordenadores de 8-bit y los arcades los que controlaban el mercado hasta finales de los 80. Muchísimos juegos populares de PC-88 o MSX acabaron siendo portados a NES. El abaratamiento de costes y la sencillez del cartucho jugó mucho a favor de esas cifras, creo yo.

En el caso de SNES, la consola destacó por sus increíbles ventas en Japón (ese sitio donde vendían juegazos que aquí ni olimos), pero en el resto del mundo la diferencia con MegaDrive era casi nula, a veces incluso por debajo. Y no olvidemos los ordenadores de 16-bit como el Amiga, el Atari-ST o el X68000 (o tampoco los 286, 386, 486 y Pentium), de los cuales se vendieron millones y la mayoría de la gente los pillaba única y exclusivamente para jugar, no como ahora, que sirven para todo. Estas cosas, en conjunto, hace que las ventas de Nintendo en los gloriosos tiempos del cartucho no me sorprendan y, además, las considere "aparte".

Que con esto no quiero quitar mérito a la labor comercial de Nintendo en aquella época (¡ni mucho menos!), pero creo que la situación hace tiempo que ha cambiado (dos décadas enteritas), y lo que cuesta desarrollar una consola se amortiza con muchas más ventas. Ya no se fabrican como si fueran simples juguetes electrónicos, sino como piezas de ingeniería compleja, y Nintendo no ha podido adaptarse. Siendo incapaz de diseñar algo así, entiendo que quieran hacerse hueco por otra parte centrándose en otros aspectos de su máquina (concretamente el control), pero a eso es a lo que yo llamo "otra liga". Coló una vez, y supongo que estaremos de acuerdo en que a la gente se la estafa con mucha facilidad, pero todo tiene un límite.
50 millones para mi, no sería un fracaso.

Fracaso sería si vendiera entre 20 y 30 millones, estilo N64 y Gamecube, porque no cumpliría con las expectativas de ventas.

Eso si, yo prefiero que venda poco, pero que tenga el tipo de juegos que tenía esas dos consolas, a que venda mucho, y tenga chorrijuegos y juegos mediocres, estilo wii. A Nintendo, todo lo contrario claro. Máximas ganancias, inversión mínima.
Creo haber leído a alguien de nintendo decir que lo que quieren es "hacerse accesibles o conseguir usuarios en nuevos mercados emergentes y personas que se acercan por primera vez a los videojuegos".
Pero, ¿en serio?, ¿es esto a lo que se dedican?
Es decir, ¿preocuparse de ver cuántas Wii mini venden en 2015 en Bhutan?, por decir algo.
¿Asegurarse de que quien no sepa nada de nintendo lo pueda identificar fácilmente como esa consola que saca Marios?

Lo de que Wii U iba a ser una consola para gamers era una mentira que por lo que se ve casi ningún gamer se tragó, aunque algo quisieron manipular diciendo que call of duty y zombie U eran la prueba de que nintendo iba en serio con los gamers.
Ahora mismo nintendo no tiene ninguna credibilidad.
Por mucho que digan que van a salir nuevos juegazos, no serán vende consolas en un año en el que se empiezan a vender nuevas consolas de la competencia.
Quedan 4/5 meses para PS4/XBOX y están todos los gamers hablando de ellas sin parar, ninguna nueva ip o supuesto "juegazo" va a distraer la atención hacia Wii U, cuando salgan ya ni te cuento.

Tiene pinta de que lo que haga nintendo es más de cara a su imagen: "nosotros sacamos Wii U en su día, una buena consola con buenos juegos y soporte, pero que no tuvo aceptación entre el público porque no supimos venderla y porque era la primera vez que nintendo en toda su historia se enfrentaba al reto de la alta definición". Y hasta podemos todos imaginarnos como sigue la conversación: "ahora con esta nueva nintendo revolution que sacamos al mercado, nintendo ha puesto en práctica todo lo aprendido con Wii U, así que podemos decir que Wii U fue un paso fundamental para nintendo y que sin Wii U no podríamos estar hoy anunciando está nueva consola que..."

En definitiva: nintendo es la mejor, ninguna Wii cogió polvo en los armarios, Wii U es next gen.
lo que me preocupa es lo que dijo Nintendo de que iban a sacar "nuevos tipos de juegos".
Eso no suena a juegos tradicionales para un público tradicional. Suena más, a otro tipo de juegos.

Cuando Nintendo se quiera dar cuenta de que el público tradicional, el jugón de toda la vida, es el que es fiel, será tarde. Quieren atraer a ese público casual que compró la Wii, porque les dio mucha pasta. Pero ese tipo de público no es fiel, y no está interesado en el gamepad.
superfenix2020 escribió:lo que me preocupa es lo que dijo Nintendo de que iban a sacar "nuevos tipos de juegos".
Eso no suena a juegos tradicionales para un público tradicional. Suena más, a otro tipo de juegos.

Cuando Nintendo se quiera dar cuenta de que el público tradicional, el jugón de toda la vida, es el que es fiel, será tarde. Quieren atraer a ese público casual que compró la Wii, porque les dio mucha pasta. Pero ese tipo de público no es fiel, y no está interesado en el gamepad.

Criticamos hasta lo que desconocemos, increible.
Que sean nuevos tipos de juegos no quiere decir que sean para casuals o peores, quiere decir algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora.
peloconcelo escribió:
superfenix2020 escribió:lo que me preocupa es lo que dijo Nintendo de que iban a sacar "nuevos tipos de juegos".

Criticamos hasta lo que desconocemos, increible.
Que sean nuevos tipos de juegos no quiere decir que sean para casuals o peores, quiere decir algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora.

Y también hay gente que defiende el nuevo mario 3d en el que supuestamente están trabajando a escondidas....

A mi me da que harán como sony con vita, crear hype y luego presentar conceptos nunca vistos.... indies
No quiero ser un troll, no quiero ser un flamer, tengo casi todas las consolas de Nintendo y muy contento con ellas, pero he de de reconocer que Wii U ha dejado mis expectativas por los suelos, a mi como consumidor, me da la impresión que la han dejado de ir de una vez, que venderán las que vedan, como digo, desde el punto de vista de consumidor estandard... No el que esta metido en foros, etc. Una vez que lo ves desde el punto de vista forero, te das cuenta que han intentado seguir "innovando" pero sin un rumbo fijo... Básicamente han estado dando palos de ciego a ver si se repetía el "fenomeno Wii", y viendo las ventas invertir en ella. El problema es que no han vendido, no han invertido y se han encontrado la nueva generación, PS4 y Xbox Juan...

Sinceramente, o se ponen las pilas o van a perder muchísimo publico, sobre todo el consumidor estandard, el que no esta todo el día en internet mirando y se fía de lo que dicen los amigos...

Nintendo, tu antes molabas... Vuelve por favor...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Parece que no interesa a nadie comentar la noticia EN PORTADA de EOL

Miyamoto: Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición

En la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas de Nintendo no solo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio explicaciones, también apareció el desarrollador Shigeru Miyamoto.

Miyamoto comentó que los retrasos en los títulos de Wii U se han visto agravados por las exigencias de los juegos en alta definición. En esta misma situación ya se vieron los desarrolladores en 2005 y 2006, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3.

"Los gráficos en alta definición de Wii U requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Permítanme explicarles que hemos subestimado la magnitud de este cambio, y como resultado, el desarrollo global del software requiere más tiempo de lo que habíamos previsto inicialmente [...] Sin embargo, ya estamos al final de esta fase, y también estamos creando algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado 'Nintendo Web Framework'".

Siguiendo con Miyamoto y la alta definición pero en una entrevista a ABC News, el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
Fuente: GamesIndustry

Nintendo, teniendo hoy los problemas de hace 7 años. Eso si que es lag.

La última frase sobre Wind Waker me da escalofríos.
rokyle escribió:La última frase sobre Wind Waker me da escalofríos.
ya te digo es una frase un poco surrealista, yo empiezo ya a merearme, ¿los gráficos importan o no importan?

lo digo porque el zelda es un remake con los graficos mejorados, si los graficos no importa, algo que dice nintendo y los nintenderos una y otra vez, ¿porque sacar un remake de un juego que no es tan antiguo y que le va a mejorar los gráficos? si los gráficos no importan en que va a mejorar ese juego al original?

el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
nintendo esta reconociendo entonces que una mejora gráfica es capaz de dar nueva vida a un juego.

¿Pero entonces porque decir una y otra vez que los gráficos no importan?
Ya es darle vueltas ya.
Claro que importan los graficos, no creo que si sacan un juego con graficos patateros, nos haga gracia a ninguno.
Otra cosa, es mejorar un remake a tiempos de hoy, o añadirle el hd, mejorar texturas.....lo que sea, yo no entiendo de este tema.
No estamos diciendo que la WiiU saque graficos de Play4, pero queremos consas con cara y ojos.
Yo creo que pillais cualquier frase a vuestro antojo y le dais unas vueltas que no veas.
Vamos, yo un nivel como el de X o del estilo Mario Kart, lo veo logico y aceptable para entretener con juegos Nintendo mucho tiempo. Es la estetica Nintendo y a lo qu emuchos estamos acostumbrados, que a nadie le amarga que se vean mejor o que se esfuercen en demostrar lo que da o no.
Pero no he visto a ningun Nintendero diciendo que le da igual los graficos, en el sentido de dejadez.
jas1 escribió:
rokyle escribió:La última frase sobre Wind Waker me da escalofríos.
ya te digo es una frase un poco surrealista, yo empiezo ya a merearme, ¿los gráficos importan o no importan?

lo digo porque el zelda es un remake con los graficos mejorados, si los graficos no importa, algo que dice nintendo y los nintenderos una y otra vez, ¿porque sacar un remake de un juego que no es tan antiguo y que le va a mejorar los gráficos? si los gráficos no importan en que va a mejorar ese juego al original?

el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
nintendo esta reconociendo entonces que una mejora gráfica es capaz de dar nueva vida a un juego.

¿Pero entonces porque decir una y otra vez que los gráficos no importan?

Los graficos solo importan cuando lo diga Nintendo.
Snes el cerebro de la bestia
N64 El doble de potente que la competencia
Gc Mejor que ps2 graficos al cubo ( se curraron la publi)
Wii los graficos no importan es el control
Wiiu Nintendo quiere demostrar que wiiu es lo suficientemente potente etc....
rokyle escribió:Parece que no interesa a nadie comentar la noticia EN PORTADA de EOL

Miyamoto: Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición

En la sesión de preguntas y respuestas con los accionistas de Nintendo no solo el presidente de la compañía, Satoru Iwata, dio explicaciones, también apareció el desarrollador Shigeru Miyamoto.

Miyamoto comentó que los retrasos en los títulos de Wii U se han visto agravados por las exigencias de los juegos en alta definición. En esta misma situación ya se vieron los desarrolladores en 2005 y 2006, con la llegada de Xbox 360 y PlayStation 3.

"Los gráficos en alta definición de Wii U requieren aproximadamente el doble de recursos humanos que antes. Permítanme explicarles que hemos subestimado la magnitud de este cambio, y como resultado, el desarrollo global del software requiere más tiempo de lo que habíamos previsto inicialmente [...] Sin embargo, ya estamos al final de esta fase, y también estamos creando algo único, que utiliza un enfoque de desarrollo más sencillo llamado 'Nintendo Web Framework'".

Siguiendo con Miyamoto y la alta definición pero en una entrevista a ABC News, el desarrollador japones se ha mostrado muy entusiasmado con la versión HD de The Legend Of Zelda: The Wind Waker, ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.
Fuente: GamesIndustry

Nintendo, teniendo hoy los problemas de hace 7 años. Eso si que es lag.

La última frase sobre Wind Waker me da escalofríos.

pues esperemos que tenga tambien las ganancias que a tenido microsoft/xbox360 en los ultimos 7 años NO?
Yo no considero un aumento de resolución una mejora gráfica...
Gráficamente el juego es Idéntico por lo que se ha visto, sólo que a mayor resolución.... vamos, que la gente que juegue en pantallas pequeñas o grandes con SD, lo van a ver igual (o peor, ya que las letras e iconos serán mucho más pequeños) que en Gamecube.

PD
En portada hay alguna otra noticia sobre Nintendo eh? Pero claro, la otra no interesa.
De todos modos me parece absurdo hablar de noticias de portada en este Hilo... pudiendo hacerlo en el que realmente hay que hacerlo, el de portada.
10592 respuestas