Debate sobre Wii U

Kemyi escribió:Y en ese momento les dará por sacar el equivalente en esta nueva generación a lo que fue xenoblade en la pasada y nos tragaremos esas palabras xD.

De todas formas a mí sigue siendo lo del mass effect trilogy lo que más me fastidia. Me parece un insulto de EA sacar en Wii U el 3 al mismo tiempo que en las demás sacan el completo... es una de «venga campeones, dadnos dinero a cambio de que os contemos el final de una historia de la que no tenéis ni idea y además quitandoos consecuencias de x decisiones porque, voilà, no las podéis tomar... y os jodéis porque tenemos el juego entero hecho pero a vosotros os vendemos una parte al precio de 3» ... ... ...
No puedes comparar 1 juego bueno que ha salido en wii al final de su vida con toda la artillería que ha salido y sigue saliendo en ps3 y 360 en su final de vida.

estos son por ejemplo los lanzamientos de junio y solo junio para solo ps3:

5/6/2013 Strength of the Sword 3 PSN PS3
5/6/2013 Twisted Lands: Shadow Town PSN PS3
7/6/2013 Remember Me PS3 Comprar en FNAC
12/6/2013 Tekken Revolution PSN PS3
14/6/2013 The Last of Us PS3 Comprar en FNAC
19/6/2013 Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara PSN PS3
19/6/2013 Giana Sisters: Twisted Dreams PSN PS3
21/6/2013 Le Tour de France 2013 - 100th Edition PS3 Comprar en FNAC
21/6/2013 MotoGP 13 PS3 Comprar en FNAC
26/6/2013 Dare to Fly PSN PS3
26/6/2013 Hotline Miami PSN PS3
26/6/2013 Magic The Gathering: Duels of the Planeswalkers 2014 PSN PS3
28/6/2013 Masacre PS3 Comprar en FNAC
28/6/2013 Ride to Hell: Retribution PS3 Comprar en FNAC
28/6/2013 Time and Eternity PS3
Al hilo del comentario que ha realizado, jas1.

Si hablamos de una plataforma que cuida el detalle de "jubilar" sus videoconsolas por las sucesoras, hablamos de PlayStation. Una buena política que avala a Sony con sus plataformas es precisamente que los desarrollos sean progresivos en el ciclo final de la misma.

Lamentablemente hablamos de Nintendo y precisamente los precedentes de sus plataformas anteriores a Wii U, no hablan muy bien del trato a los usuarios finales.
Si añadimos que la escasez de contenido actual para Wii U es cuando menos preocupante, el futuro de la plataforma no es muy esperanzador con los datos y políticas actuales.

Nintendo ha caído en el mismo error que ya tuviera con el lanzamiento de Nintendo 3DS. Con un agravante añadido. El sector de videojuegos portátil y por consiguiente de potenciales usuarios es un universo paralelo al sector doméstico.

Sony y Microsoft tienen una base de usuarios en la actual generación muy estable que posiblemente mantendrán en las sucesoras. Wii ha sido un éxito comercial por la cantidad de consolas vendidas, pero precisamente hay radica un error que no han solventado los de Kyoto.

El éxito ha sido efímero sin una base de usuarios estable. Nintendo no ha fidelizado usuarios precisamente por los precedentes que le avalan y porque no ha sabido realizar una transición progresiva y acorde a la firma que representa.

Existen variables que pueden revertir la situación, no hay duda de ello. Pero el sentir general de los usuarios a día se podría decir que está en estado "depresivo" entre otras cosas por una pésima gestión de la sucesora de Wii.

En honor a la verdad y desde que se conoce el precio oficial de PlayStation 4, me estoy planteando la venta de Wii U para amortizar la compra de PlayStation 4. Es un pequeño resumen de mi caso en particular y el descontento generalizado que Nintendo está transmitiendo al usuario final.

Salutem
jas1: si no te digo que no, pero Xenoblade es un juego capaz de hacerme comprar una consola sólo por él (o arrepentirme de venderla si sale después). Igual que Kingdom Hearts o igual que un Final Fantasy del tipo clásico (no lo de ahora). Pero esto es completamente subjetivo, eh? Para mí (que además dispongo de poco tiempo para jugar) un juego excelente (siempre según mis gustos, que no tienen por qué coincidir con los del resto) es mejor que 20 buenos...

De todas formas en mi caso sospecho que acabará la generación dentro de 5 años o los que sea y aún tendré pendiente la mitad de mi catálogo personal (entre Wii y Wii U) por jugar xD.
peller escribió:Exacto, yo q no tengo ni pc ni xbox, ni ps3. Me apetece jugar al mass effect, y mientras en otras consolas tengo packs con todos los juegos, asiq solo tendria la posibilidad de jugar al 3, y asi con todas las sagas.

Lo malo esq ademas hay q tener en cuenta q en cuanto se de el paso a las nuevas consolas despediros de ver ports en wiiU, directamente nos quedaremos sin los multis...

Nose la verdad esq cada vez estoy menos convencido de comprarme la wiiU, creo q tirare por la ps3, me jode porq soy nintendero, pero esq no hay por donde cojer a la U

rokyle escribió:Pillarse ME3 en una consola porque "tiene off screen" y no en la otra en la que puedes importar tu partida de ME1+ME2

Respirar-inspirar-respirar-inspirar-respirar......

sobre que no juegues a una saga en una consola xq no tienes los anteriores........xq la gente compro el ME2 en ps3, si el 1 no salio hasta años despues?

Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Que alguien no admita opiniones diferentes a la suya.
Respirar-inspirar-respirar-inspirar-respirar..... :Ð

En éste caso lleva razón. Pillárselo en wii u por el mando y renunciar a importar las partidas es bastante absurdo del punto de vista de la historia.

Kemyi escribió:Y en ese momento les dará por sacar el equivalente en esta nueva generación a lo que fue xenoblade en la pasada y nos tragaremos esas palabras xD.

De todas formas a mí sigue siendo lo del mass effect trilogy lo que más me fastidia. Me parece un insulto de EA sacar en Wii U el 3 al mismo tiempo que en las demás sacan el completo... es una de «venga campeones, dadnos dinero a cambio de que os contemos el final de una historia de la que no tenéis ni idea y además quitandoos consecuencias de x decisiones porque, voilà, no las podéis tomar... y os jodéis porque tenemos el juego entero hecho pero a vosotros os vendemos una parte al precio de 3» ... ... ...

y eso de que no puedes decidir........mande????????tu sabes que lleva la edicion de wiiu que no lleva las otras?
jas1 escribió:

No puedes comparar 1 juego bueno que ha salido en wii al final de su vida con toda la artillería que ha salido y sigue saliendo en ps3 y 360 en su final de vida.

El problema que veo es el siguiente: los subrallados son MULTI, con lo cual los puedes pillar para PC u otras plataformas, algunos incluso llevan más tiempo fuera de PS3 (giana sisters por ejemplo). Los dos que te he puesto en negrita, no se están llevando la gloria de los que los están jugando, precisamente...

Moto GP y tour de france no digo nada, no caigo en si son multi o no.

Entonces, de esta lista como exclusivo para Junio, qué queda?
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:
peller escribió:Exacto, yo q no tengo ni pc ni xbox, ni ps3. Me apetece jugar al mass effect, y mientras en otras consolas tengo packs con todos los juegos, asiq solo tendria la posibilidad de jugar al 3, y asi con todas las sagas.

Lo malo esq ademas hay q tener en cuenta q en cuanto se de el paso a las nuevas consolas despediros de ver ports en wiiU, directamente nos quedaremos sin los multis...

Nose la verdad esq cada vez estoy menos convencido de comprarme la wiiU, creo q tirare por la ps3, me jode porq soy nintendero, pero esq no hay por donde cojer a la U

rokyle escribió:Pillarse ME3 en una consola porque "tiene off screen" y no en la otra en la que puedes importar tu partida de ME1+ME2

Respirar-inspirar-respirar-inspirar-respirar......

sobre que no juegues a una saga en una consola xq no tienes los anteriores........xq la gente compro el ME2 en ps3, si el 1 no salio hasta años despues?

Compara las ventas de ME2 en 360 y en PS3 en los primeros 3 meses del juego en cada plataforma.

Además una cosa es pillar una saga a medias, desde ME2 es casi entendible la saga...pero es que empezar por el final? Es de locos. Es como ir al cine solo para ver como Frodo tira el anillo al fuego del volcán e irse. No sabes ni el porqué se tiene que hacer eso, ni como se ha llegado, ni quienes son los personajes...

No me saquéis el tema ME por favor...para mi está por encima del tema "consolas"...es algo superior y fuera de toda opinión: No jugar la saga en orden e importando partida de juego en juego es jugarla mal. No hay opinión, es lo que hay.
Beeboop escribió:
jas1 escribió:

El problema que veo es el siguiente: los subrallados son MULTI, con lo cual los puedes pillar para PC u otras plataformas, algunos incluso llevan más tiempo fuera de PS3 (giana sisters por ejemplo). Los dos que te he puesto en negrita, no se están llevando la gloria de los que los están jugando, precisamente...

Ya pero eso es solo un mes, de una sola consola da igual que sean mutis o no, no es comparable los lanzamientos de los últimos 2 años de vida de ps3 o 360 con los de los últimos dos años de vida de wii.
contando incluso los multis de wi.

Para llegar tu fin de vida con un nivel de lanzamientos como el de 360 y ps3 las consolas deben ser potentes sino llegaran a su fin de vida con un nivel de lanzamientos similar al de wii.

si pones el listado de los últimos dos años de vida de wii y el de ps3 veras la diferencia y veras que es abismal.
No te diré que no, pero el final de vida de Wii para mí fue con juegazos en mayúsculas, pocos lanzamientos, pero tuvo muy buenos.

De nada sirve tener tropocientos lanzamientos en x tiempo, si muchos de ellos son multis (puedo no pillarmelos en X plataforma) y otros son malos, salvándose solo un número pequeño. Porque entonces estamos en la misma situación que Wii: muchos malos, y algunos buenos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No sé si se ha cometado.

Yves Guillemot (UBISOFT) "NO habrá secuela de ZombiU, el juego no es rentable

Yves Guillemot, Presidente y CEO de Ubisoft también comenta que ese es el motivo por el que Rayman Legends será multiplataforma.

Respecto al ZombiU dice que "no es rentable, ni se acerca a ello"

Peter Moore: "La falta de participación online que vemos en WiiU es preocupante"

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-07-08-does-nintendo-stand-a​-chance-this-holiday

;)
Beeboop escribió:
jas1 escribió:

el tour y el moto gp tb son multis, como el ride to hell

queda el last of us, time of eternity, y 3 para psn
Sef1r0t escribió:No sé si se ha cometado.

Yves Guillemot, Presidente y CEO de Ubisoft también comenta que ese es el motivo por el que Rayman Legends será multiplataforma.

Peter Moore: "La falta de participación online que vemos en WiiU es preocupante"

Fuente:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-07-08-does-nintendo-stand-a​-chance-this-holiday

;)

Pues si ni el juego fetiche es rentable, está muy muy clara la cosa.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Kemyi escribió: un juego excelente (siempre según mis gustos, que no tienen por qué coincidir con los del resto) es mejor que 20 buenos...

¿Qué juegos excelentes tiene Wii que sean mejores que 20 buenos (xD)?
Beeboop escribió:No te diré que no, pero el final de vida de Wii para mí fue con juegazos en mayúsculas, pocos lanzamientos, pero tuvo muy buenos.

De nada sirve tener tropocientos lanzamientos en x tiempo, si muchos de ellos son multis (puedo no pillarmelos en X plataforma) y otros son malos, salvándose solo un número pequeño. Porque entonces estamos en la misma situación que Wii: muchos malos, y algunos buenos.
que mas da que sean multis? un buen juego es un buen juego sea multi o exclusivo. El most wanted de wiiu es un buen juego, aunque no sea exclusivo y se tiene en cuenta a la hora de evaluar el catalogo de wiiu.

una persona que solo tenga la ps3 le da igual que sean o no mutis. si salen 100 juegos y 20 son buenos, disfrutara de esos juegos. Un multi es un juego que un poseedor de determinada consola disfrutara si sale en esa consola.

en los últimos años de vida de wii salieron x juegos y de ellos 3 o 4 buenos. Y tp salieron multis en igualdad que en ps3 y 360. xenoblade salio en 2011, desde esa fecha hasta día de hoy en las otras consolas han salido al menos 30 juegos buenos.

el abandono de wii es evidente.

y en cambio los ultiimos años de ps3 y 360 son los que mejor juegos están dejando y en gran cantidad.

eso solo tiene una explicación, la wii murió de forma prematura debido a su escasa potencia.

dragonsacred escribió:
el tour y el moto gp tb son multis, como el ride to hell

queda el last of us, time of eternity, y 3 para psn
repito ¿que mas da que sean multis? si en una consola salen 500 juegos y 50 son exclusivos, los otros 450 juegos tb son parte del catalogo de la consola, ¿que mas da que sean multis? hay multis que son joyas.

vosotros no comprais juegos multis? a mi me da igual que sean multis, los disfruto igual si son buenos.

por eso no hay que contarlos, ademas lo he dicho antes he puesto un simple ejemplo de un solo mes de ps3, he puesto junio como podia haber puesto abril, o mayo.¿queréis que ponga un listado de los utlimos dos años de ps3 y lo comparo con los dos ultimos años de wii?

ahí si quedara claro a lo que me refiero.

Fuente:

;)

Lo vi antes... ya Ubisoft está empezando a estar descontenta y era uno de los grandes apoyos de Nintendo... Nintendo va quedándose sin thirds poco a poco, la situación es preocupante. :S También el otro día declaraciones de Kamiya estaba algo molesto de que Nintendo no le estaba dando el protagonismo (marketing) que merece su juego (Wonderful 101).... Como pierdan la exclusividad de W101 y pierdan el apoyo de Platinum Games es ya para pegarles...
Bueno, Platinum están en WiiU por la pasta que les da Nintendo. Mientras sigan pagando el desarrollo de los juegos seguirán "contando" con su apoyo.
No sé si es el hilo más adecuado para preguntar, pero he visto que se puede usar el mando de PS3 para jugar a la GC en WiiU.
¿Se puede usar en los propios juegos de WiiU como si fuera un mando Pro?
ShySpy escribió:No sé si es el hilo más adecuado para preguntar, pero he visto que se puede usar el mando de PS3 para jugar a la GC en WiiU.
¿Se puede usar en los propios juegos de WiiU como si fuera un mando Pro?

Es más apropiado el hilo oficial de WiiU: hilo_wii-u_1628403

Este es para debatir la situación de la WiiU en el mercado de videojuegos.
El otro dia jugando al Game & Wario me llamó la atención lo siguiente. Cuando terminas de jugar a todos los minijuegos te sale una bolita dorada que contiene el staff del juego. Cuando pulsas cada uno de los nombres te salen datos sobre esa persona entonces pulsé la tarjeta de Iwata y en ella pone que tiene una mente cientifica y que decide sobre la marcha. Quizás esto último puede llegar a ser un problema...
Johny27 escribió:

Fuente:

;)

Es que a parte de que Nintendo anuncios de wiiU en TV los justos, el de ZombiU fue malo con ganas, todo lo que se ve del juego es el mando y para meter un codigo y poder abrir la puerta.
http://youtu.be/XBOo9aVOv-4

No estaría mal que en el "relanzamiento", cuando vuelvan a anunciar la wiiU por la TV, volviesen a poner anuncios de ZombiU, pero anuncios en condiciones y ya si es durante la publicidad de The Walking Dead alguno cae fijo [qmparto].

Y que nintendo le suelte un par de billetes a Ubisoft para que hagan la secuela, es un juego que puede vender muy bien y ya que lo tienen de forma exclusiva que no hagan el chorra y no solo se vaya a volver multiplataforma si no que encima lo mismo hasta se quedan sin un posible ZombiU2 en wiiU y sale solo para las otras plataformas. Ojo, esto desde los intereses de Nintedo, ya que a mi el que sea multiplataforma mientras lo saquen en wiiU no tengo ningún problema, pero Nintendo no esta en situación de poder permitirse el perder una exclusiva así.

Y lo del online pues si que es preocupante, pero mientras no se vendan mas WiiU poco se podrá hacer para mejorar eso.
jas1 escribió:
Beeboop escribió:No te diré que no, pero el final de vida de Wii para mí fue con juegazos en mayúsculas, pocos lanzamientos, pero tuvo muy buenos.

que mas da que sean multis? un buen juego es un buen juego sea multi o exclusivo. El most wanted de wiiu es un buen juego, aunque no sea exclusivo y se tiene en cuenta a la hora de evaluar el catalogo de wiiu.

una persona que solo tenga la ps3 le da igual que sean o no mutis. si salen 100 juegos y 20 son buenos, disfrutara de esos juegos. Un multi es un juego que un poseedor de determinada consola disfrutara si sale en esa consola.

en los últimos años de vida de wii salieron x juegos y de ellos 3 o 4 buenos. Y tp salieron multis en igualdad que en ps3 y 360. xenoblade salio en 2011, desde esa fecha hasta día de hoy en las otras consolas han salido al menos 30 juegos buenos.

el abandono de wii es evidente.

y en cambio los ultiimos años de ps3 y 360 son los que mejor juegos están dejando y en gran cantidad.

eso solo tiene una explicación, la wii murió de forma prematura debido a su escasa potencia.

Eso es discutible.

Primero, si nos atenemos a grandes lanzamientos de Nintendo, el último grande fue el Skyward Sword en nov de 2011, justo un añito antes de lanzar Wii U.

Aún así, en 2012 hubo por en medio un lanzamiento de Dragon Quest X en Japón que no acabó de convencer (de ahí que probablemente no lo sacasen de Japón), el recopilatorio de Kirby que por lo que sea Nintendo España decidió no introducir en nuestro país (pero no por eso hay que dejar de contarlo), un Mario Party 9, un Project Zero 2 adaptado a Wii, y varios otros títulos menores distribuidos por Nintendo.

No digo que haya sido la gran cosa, pero tampoco me parece que la plataforma se pueda dar por "abandonada" con esa facilidad. Y si el Dragon Quest X hubiese triunfado como se esperaba, el 2012 habría cerrado la vida de Wii con un punto álgido.

Además, hay que tener en cuenta el esfuerzo extra que hizo Nintendo desde 2011 para levantar la 3DS hasta el nivel actual, para corregir su cagada inicial con el precio y el catálogo de lanzamiento (no, seguro que a nadie le suena esto, jejeje).

Y por cierto, es verdad que Sony suele cuidar mucho mejor a los usuarios de sus plataformas anteriores, las cosas como son (aunque generalmente el coste de lanzamiento de su nueva consola suele propiciar que la transición se alargue mucho más que en las consolas Nintendo, todo tiene un por qué). Pero los que tuvimos Xbox 1 también recordamos que en cuanto se lanzó X360, Microsoft dejó de importar a Europa mogollón de juegos muy decentes que todavía salieron en USA para la original. Supongo que no sucederá lo mismo con 360 porque la plataforma ha tenido mucho más éxito.
Johny27 escribió:

Fuente:

;)

Una pena que no haya secuela y que un juego asi haya sido un fracaso.

la verdad es que la wiiu esta en una situación muy delicada, como el wonderful 101 sea un fracaso en ventas se le va complicar muy mucho atraer a third.

Y mientras nintendo sigue sin bajar el precio. Les va a explotar en la cara la wiiu.

Peter Moore: "La falta de participación online que vemos en WiiU es preocupante

A claro claro zombiU tiene online :p,ahora me entero....su juego exclusivo sacado con prisas y sin online
maq escribió:

Peter Moore: "La falta de participación online que vemos en WiiU es preocupante

A claro claro zombiU tiene online :p,ahora me entero....su juego exclusivo sacado con prisas y sin online

Eso lo dice Peter Moore, que no está en ubi sino en EA.

El que puso los enlaces originales lo dejo un pelín confuso al mezclarlos, pero el nombre es bien conocido.
En éste caso lleva razón. Pillárselo en wii u por el mando y renunciar a importar las partidas es bastante absurdo del punto de vista de la historia.

A mi lo de importar partidas y la historia me da igual. Además, ya me pasé el segundo en la Xbox 360. El primero no me gustó mucho.
Y por lo que me ha costado este en wii u, 15 euros, no me quejo. :p

Además, tiene mejoras con respecto al de xbox 360. Otro final y esas cosas, según he leído. Aunque no lo pillo por eso.
Para mi, si es un aliciente el gamepad para este juego y el poder jugarlo sin televisor cuando me apetezca. Espero que también se puede jugar con el mando pro.

manejar los menús y elegir cosas mientras juegas sin pausar el juego, eso no lo puedes hacer con un mando tradicional como el de xbox 360.
Imagen
me estoy imaginando un juego nuevo de Metroid, usando la pantallita esa. [rtfm]

Por cierto, he pillado también el super mario bros wii u y Zombi U.
Yo creo que los 3 mejores juegos de wii u. No encuentro otros que me agraden.
El Luigi estará bien, pero no deja de ser una especie de mod o dlc del mario. Cuando lo pille barato de segunda mano, caerá también. XD

Esperando me hayo a la semana que viene para viciarme a la wii u (la he comprado en ebay uk, una premium por 200 lerus) [666]
...y dejarme de tanto debate que ya estoy un poco harto. :p
Bueno, y a la Xbox 360 que tengo muchos juegos por pasarme aún. [carcajad]

según el CEO de Ubisoft, Yves Guillemot. ZombiU, que salió de lanzamiento con la consola de Nintendo, falló considerablemente en conseguir beneficios y la editora no tiene intención ninguna en realizar una secuela.

Guillemot confirma que ni siquiera se han acercado a recuperar la inversión realizada en el juego y que ése es uno de los motivos por los cuales Rayman Legends dejó de ser exclusivo de Wii U para convertirse en un título multiplataforma:

“Tenemos que encontrar una manera de asegurar que la creatividad de esos juegos van a tener una audiencia lo suficientemente grande.
Esperemos que vaya a despegar. Pero por el momento vamos a ver como evoluciona en Navidades y a partir de ahí veremos”, declaraba el CEO de Ubisoft.

Por otra parte, Peter Moore desde Electronic Arts también ha opinado al respecto: “Estuvimos en el lanzamiento con cuatro títulos y ha sido muy decepcionante ver las ventas. Como compañía tenemos que ser muy cuidadosos con dónde desplegamos nuestros recursos.”

ahora ya sabemos por qué las Thirds no sacan juegos en Wii U y por qué no sacarán grandes super producciones en esta consola. No les sale rentable.

Y ya sabemos otra cosa: ZombiU 2, no saldrá en wii u. :(

¿aún seguís opinando que las malas son las Thirds como EA o Ubisoft por no sacar sus juegos en la Wii u?
¿No debería esforzarse más Nintendo en contentar a las Thirds?
¿por qué no se gasta la pasta en comprar exclusividades de ellas mientras salen sus juegos gordos?

Luego que no se extrañen en 2015 si la consola no vende un carajo.

edit: ya se empiezan a escuchar rumores sobre dimisión de Iwata. [jaja]

Satoru Iwata no piensa dimitir.
Asegura que tiene un 'compromiso' con Nintendo.
Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha desmentido los rumores que indicaban que dimitiría si la compañía seguía registrando pérdidas.

"He invertido mucha energía en pensar sobre cómo podemos cumplir nuestros objetivos, pero comparativamente no he puesto demasiado esfuerzo en considerar lo que deberíamos hacer si fracasamos en conseguirlo", dijo Iwata. "También creo que ahora no es el momento de mencionar estas cosas. En ese sentido, me gustaría que pensarais en la palabra 'compromiso', la cual ya usé antes, por lo que tengo la intención de poner nuestros mejores esfuerzos en asegurar que conseguimos alcanzar este objetivo".

Nintendo se encuentra actualmente en muy buena posición en el mercado portátil gracias al éxito de Nintendo 3DS, aunque todavía se encuentra luchando por mejorar los resultados de Wii U, consola que a día de hoy no ha terminado de despegar.

http://www.gamesindustry.biz/articles/2 ... opment#nnn
Coño!!! Si Iwata parece un político español!!!!

Compromiso dice, ¿es compromiso sacar consolas que apenas superan la generación anterior a precio de next gen?

¿es compromiso sacar juegos a precio de nuevos hechos con un simple editor de niveles?

¿es compromiso hacer las consolas tan justas de capacidad tecnica y conseguir que las third huyan despavoridas y conseguir asi que su consola apenas tenga multis futuros?

¿es compromiso pretender le dinero facil ganando lo maximo gastando lo mínimo?

¿es compromiso exprimir el bolsillo de sus seguidores con hardware muy justo a precio de hardware potente?

¿es compromiso no destinar apenas recursos a la consola para que tenga muchos juegos?

si eso es compromiso que no se comprometa tanto, baje el precio de la consola, se rasque el bolsillo y empiece a llenar la consola de juegos de todo tipo para todos los públicos posibles a base de cheques las desarrolladoras y comprando IP de terceros.
Pues lo mejor que le podría pasar ahora mismo a Nintendo es que Iwata dimitiera... En mi opinión a Nintendo le vendrían bien aires occidentales...
jas1 escribió:Una pena que no haya secuela y que un juego asi haya sido un fracaso.

la verdad es que la wiiu esta en una situación muy delicada, como el wonderful 101 sea un fracaso en ventas se le va complicar muy mucho atraer a third.

Y mientras nintendo sigue sin bajar el precio. Les va a explotar en la cara la wiiu.

La culpa es más de los usuarios que de nintendo. ¿Qué culpa tienen las otra compañías si los nintenderos solo compran juegos en los que salgan personajes de nintendo dejando de lado todo lo demás?
Johny27 escribió:
jas1 escribió:Una pena que no haya secuela y que un juego asi haya sido un fracaso.

La culpa es más de los usuarios que de nintendo. ¿Qué culpa tienen las otra compañías si los nintenderos solo compran juegos en los que salgan personajes de nintendo dejando de lado todo lo demás?
Yo creo que los nintenderos han respondido con ese juego (el pack wiiu era uno de los mas solicitados), el problema es de nintendo que ha sacado la wiiu tal y como es (poco potente y cara y sin catalogo apenas en mucho tiempo) y apenas ha vendido 4 millones de consolas, asi es normal que no vendan los juegos, en 7 meses hay muy pocas consolas en el mercado. Y eso es culpa de nintendo.
superfenix2020 escribió:

A mi lo de importar partidas y la historia me da igual.

Pues no lo entiendo, si lo más interesante del juego es la historia.

superfenix2020 escribió:¿No debería esforzarse más Nintendo en contentar a las Thirds?
¿por qué no se gasta la pasta en comprar exclusividades de ellas mientras salen sus juegos gordos?

Luego que no se extrañen en 2015 si la consola no vende un carajo.

La culpable no es nintendo, son los nintenderos que le plantan un darksiders o un call of duty y venden menos de 70.000 copias porque no sale mario.

jas1 escribió:Yo creo que los nintenderos han respondido con ese juego (el pack wiiu era uno de los mas solicitados), el problema es de nintendo que ha sacado la wiiu tal y como es (poco potente y cara y sin catalogo apenas en mucho tiempo) y apenas ha vendido 4 millones de consolas, asi es normal que no vendan los juegos, en 7 meses hay muy pocas consolas en el mercado. Y eso es culpa de nintendo.

Con 4 millones de consolas y sin juegos lo normal habría sido que ese juego se inflase de vender, pero ni por esas. Hay algo que falla, y no son las thirds.
jas1 escribió:Coño!!! Si Iwata parece un político español!!!!

Compromiso dice, ¿es compromiso sacar consolas que apenas superan la generación anterior a precio de next gen?

¿es compromiso sacar juegos a precio de nuevos hechos con un simple editor de niveles?

¿es compromiso hacer las consolas tan justas de capacidad tecnica y conseguir que las third huyan despavoridas y conseguir asi que su consola apenas tenga multis futuros?

¿es compromiso exprimir el bolsillo de sus seguidores con hardware muy justo a precio de hardware potente?

¿es compromiso no destinar apenas recursos a la consola para que tenga muchos juegos?

si eso es compromiso que no se comprometa tanto, baje el precio de la consola, se rasque el bolsillo y empiece a llenar la consola de juegos de todo tipo para todos los públicos posibles a base de cheques las desarrolladoras y comprando IP de terceros.

El que tiene retórica digna de político eres tú, que cada vez que recargo la página me sale más grande tu post... XD XD
bartletrules escribió:
jas1 escribió:Coño!!! Si Iwata parece un político español!!!!

El que tiene retórica digna de político eres tú, que cada vez que recargo la página me sale más grande tu post... XD XD
jajajaja, si, he editado varias veces. Me has pillado. :p
No problemo, que se te veía muy motivao, jejeje.

La verdad es que Wii U está en un aprieto, y Nintendo debe reaccionar.

Por ahora siguen descartando la bajada de precio y yo creo que es un error, porque mientras que no lleguen los primeros grandes títulos de Nintendo a finales de año, hay que darle algo al consumidor no convencido para apostar por Wii U, y eso podría ser una bajada de precio.

Sigo confiando plenamente en la consola, y creo que dentro de un año veremos un panorama muy distinto al actual (no hablo de comparar ventas con PS4 -para mí, es la que probablemente venda más de la next gen- o con XO). A mí no me importa quien "gane" en ventas, me preocupa que se venda lo suficiente para que la plataforma no fracase. Y sé que Nintendo no lo permitirá.

En cuanto a Iwata, yo ahora mismo si fuese él no dimitiría, y si fuese accionista, tampoco le obligaría a dimitir. Lo importante ahora es remar hacia adelante. Pero desde luego, para futuros lanzamientos, Nintendo debe aprender de este patinazo como creía que habría hecho con el de 3DS.

Saludos
A mi lo de importar partidas y la historia me da igual.

Nada mas que añadir. Lo mas importante de ME es su historia y continuidad de tu partida. Todo fan de la saga te va a decir lo mismo que yo, no eres fan de la saga, tu querías un gears of war.

Por cierto, ME3 de WIIU no tiene ningún extra que no haya en 360/Ps3/PC y el "final extendido" salió mucho antes en PS360 que en WiiU. Es al contrario...el de WiiU no tiene ni uno de los DLC's y extras que hay en PS3/360 y creo que no sacaron las expansiones GRATIS del Multiplayer.

manejar los menús y elegir cosas mientras juegas sin pausar el juego, eso no lo puedes hacer con un mando tradicional como el de xbox 360.

Simple curiosidad, como apuntas con las habilidades si no es con la pausa de la rueda de poderes? Lo de pausar para usar habilidades es super útil para apuntar hacia donde quieres enfocar esa habilidad.
Uff!!! Debe haber luna llena hoy..jeje.
Muchas cosas de las que leo, son ciertas y no me gusta que sea así, pero ahí que reconocer que algunas niticias son un poco desalentadoras.
Pero vamos, sigo sin entender tanto afán de algunos pir dejarse la piel criticando.
De verdad que entre razon y razón, leo aveces cada tonteria, que alucino pepinillos.
Visitais otros hilos? O solo estáis en eol para entrar varias veces al dia a despotricar. ....porque de verdad que la actitud de algunos es triste de cojones.
Franc escribió:Uff!!! Debe haber luna llena hoy..jeje.
Muchas cosas de las que leo, son ciertas y no me gusta que sea así, pero ahí que reconocer que algunas niticias son un poco desalentadoras.
Pero vamos, sigo sin entender tanto afán de algunos pir dejarse la piel criticando.
De verdad que entre razon y razón, leo aveces cada tonteria, que alucino pepinillos.
Visitais otros hilos? O solo estáis en eol para entrar varias veces al dia a despotricar. ....porque de verdad que la actitud de algunos es triste de cojones.

Yo cuando veo el nick de ciertos usuarios en un hilo generalmente paso al siguiente mensaje, porque ya sé lo que van a decir. [+risas]
Posteo un gráfico que he visto desde NeoGaf en el que comparan las ventas de WiiU con las de Dreamcast y GameCube...

Imagen

Realmente curioso, en mi opinión deben de rebajar en al menos 100€/$ el precio ya y no esperar a que PS4 y XBOne estén en la calle.
Yo creo q deberian regalarla con los cereales......
jomjom escribió:Posteo un gráfico que he visto desde NeoGaf en el que comparan las ventas de WiiU con las de Dreamcast y GameCube...

Imagen

Realmente curioso, en mi opinión deben de rebajar en al menos 100€/$ el precio ya y no esperar a que PS4 y XBOne estén en la calle.

El pico enorme del de Game Cube es por la salida del Smash Bros Melee si mal no recuerdo verdad? Fue cuando yo la compré lol.
El pico ultimo de DC vendra cuando la pusieron superbarata por que ya estaba enterrada.
Yo las bajas ventas de Zombie U si que las entiendo, son bastante fácil. El publico normal (que no esta todo el día metido en foros y demás) no sabe bien lo que es Wii U y menos aun como es el Zombie U y encima en tiendas normales como Game estaba a casi 70€.
Tenían un juego con el que hincharse a vender y la cagaron. De los amigos que vienen a mi casa y "conocen" Wii U todos me preguntan lo mismo ¿Tienes el Rayman? lo vi en un stand y me encanto. A todos le digo lo mismo... que Ubisoft no le apeteció sacarlo.

Yo el problema lo veo claro:
1º Nintendo por no aflojar la pasta en publicidad, para mi es lo único que están haciendo realmente mal.
2º Compañías retrasando juegos que eran claves para comprar la consola (si, yo me la compre pensando que estaba el Rayman)
3º Los comercios casi no tienen sitios diferenciados para la Wii U, siempre los veo en un rinconcito o colocado donde mismo la Wii. Esto creo que es mas problema de el punto 1.
Si Nintendo hubiera querido, Rayman no hubiera sido retrasado ni hubiera sido multiplataforma.... pero claro, eso hay que pagarlo
es que ya parece que empieza a circular la corriente de "ubisoft mala". a ver si van a ser todas las thirds que le hacen un complot a nintendo. ¬¬
CrazyJapan escribió:Si Nintendo hubiera querido, Rayman no hubiera sido retrasado ni hubiera sido multiplataforma.... pero claro, eso hay que pagarlo

Yo creo que con este juego, Nintendo tendria que haber pactado una esclusividad durante medio año o asi.
No ser solo de Nintendo, pero si haberlo tenido un tiempo solo para ellos y luego ya que saliera en el resto de plataformas.
Sobre lo que comenta el compañero de complots...en fin, ya es buscarle los tres pies al gato.
Esta claro que necesita mas ventas para que las compañias se decidan a sacar mas cosas.
QUe estamos de acuerdo que la gran mayoria han sido cutreports de juegos que ya estaban hace tiempo en el mercado y caros, pero si queremos esclusivas o que tambien saquen los multis, esta claro, que WiiU debe vender mas o debe pactar economicamente la salida de estos juegos.
Es como la sardinita que se muerde la cola, no vendo>no saco juegos>no sacan juegos>no venden....
Aqui la unica que puede y debe remediar esto..es Nintendo.
Y sobre el ZombiU, seguro que el 90% de gente que tiene la WiiU, tiene el ZombiU, "esta estadistica, me la saco yo de la manga, eh XD", pero vamos, que es un juego que esta ahora muy bien de precio, y el que no lo pillo en el pack o de salida con la basica, seguro que lo ha comprado ahora por este precio, asi que el problema, sigue siendo las bajas ventas de la consola en si, y no el juego.
Yo voy a llevaros la contraria al 99% de los que posteaís por aquí y voy a decir que Nintendo no debería bajar el precio de la consola. Desde luego no demasiado.

La consola parece muy claro que va a ser sólo para juegos de Nintendo más un par de exclusividades concretas (posiblemente también financiadas por Nintendo). Mejor vender la consola con un buen margen de beneficios a los interesados en esta propuesta, que van a ser muchos menos que XB1 o PS4, pero que pueden ser un número considerable.

No tiene sentido regalar la consola porque el jugador medio no se va a comprar 2 consolas, no lo ven como algo necesario. Me acuerdo recomendar la Dreamcast y Gamecube a colegas cuando estaban regaladas y no las querían comprar, veían innecesario una compra asi teniendo ya Playstation 2.

Vamos, que ojalá valga lo menos posible, pero yo no si se es una buena idea.
CloverS escribió:Yo voy a llevaros la contraria al 99% de los que posteaís por aquí y voy a decir que Nintendo no debería bajar el precio de la consola. Desde luego no demasiado.

La consola parece muy claro que va a ser sólo para juegos de Nintendo más un par de exclusividades concretas (posiblemente también financiadas por Nintendo). Mejor vender la consola con un buen margen de beneficios a los interesados en esta propuesta, que van a ser muchos menos que XB1 o PS4, pero que pueden ser un número considerable.

No tiene sentido regalar la consola porque el jugador medio no se va a comprar 2 consolas, no lo ven como algo necesario. Me acuerdo recomendar la Dreamcast y Gamecube a colegas cuando estaban regaladas y no las querían comprar, veían innecesario una compra asi teniendo ya Playstation 2.

Vamos, que ojalá valga lo menos posible, pero yo no si se es una buena idea.

¿Que no es una buena idea para quien? porque de cara al usuario mejor cuanto más barata y de cara a nintendo la cosa está más que clara, lo dicen todas las thirds, los juegos no venden, la consola no vende, no se van a desarrollar juegos para ella.

Mira lo que pasó con 3DS. Se fliparon al principio y se pegaron una buena hostia y tuvieron que recular.
Y con WiiU está pasando lo mismo. Se emocionaron viendo el éxito previo de la Wii pensando que iban a vender a espuertas aunque no tuvieran juegos ni apoyo third y zas.

Lo que no tiene sentido es pensar que sin cambiar la estrategia la solución va a aparecer mágicamente. ¿Podrán remontar como 3DS? Lo dudo y mucho, pero desde luego podrían empezar por bajar el precio.
Vamos a ver ahora mismo se puede conseguir la consola en cualquier sitio tiradísima de precio. Es que si le hicieran una rebaja oficial ya la veriamos por 99€ en algunas tiendas... El problema no es el precio sino el catálogo. Ya te la pueden regalar que como no tenga juegos que te gusten no la vas a querer. A WiiU le va a pasar lo mismo que a Wii. La mayoría de su catálogo va a ser exclusivo porque las thirds no van a querer lanzar ports y cuando la consola venda bien entonces lanzaran mierdones y alguna cosa interesante.
NaNdO escribió:¿Que no es una buena idea para quien? porque de cara al usuario mejor cuanto más barata y de cara a nintendo la cosa está más que clara, lo dicen todas las thirds, los juegos no venden, la consola no vende, no se van a desarrollar juegos para ella.

Mira lo que pasó con 3DS. Se fliparon al principio y se pegaron una buena hostia y tuvieron que recular.
Y con WiiU está pasando lo mismo. Se emocionaron viendo el éxito previo de la Wii pensando que iban a vender a espuertas aunque no tuvieran juegos ni apoyo third y zas.

Lo que no tiene sentido es pensar que sin cambiar la estrategia la solución va a aparecer mágicamente. ¿Podrán remontar como 3DS? Lo dudo y mucho, pero desde luego podrían empezar por bajar el precio.

En el sector portátil no tiene 2 grandes competidoras como lo son PS4 o XBOne, por lo que no se va a dar el mismo caso ya que la ecuación es diferente. Yo creo que si no lanzan algún juego "efecto WiiSports" no despegarán las ventas...
Nintendo siempre ha ganado dinero por consolas vendidas y por juegos, por tanto le interesa vender consolas y vender SUS juegos. Desde luego en esta generación se están luciendo.
jjrg89 escribió:Vamos a ver ahora mismo se puede conseguir la consola en cualquier sitio tiradísima de precio. Es que si le hicieran una rebaja oficial ya la veriamos por 99€ en algunas tiendas... El problema no es el precio sino el catálogo. Ya te la pueden regalar que como no tenga juegos que te gusten no la vas a querer. A WiiU le va a pasar lo mismo que a Wii. La mayoría de su catálogo va a ser exclusivo porque las thirds no van a querer lanzar ports y cuando la consola venda bien entonces lanzaran mierdones y alguna cosa interesante.
esta a un precio bajo porque los centros comerciales quieren quitárselas de las manos porque no la venden.

y las venden incluso a precio casi de saldo.

Nintendo debe bajar el precio por este motivo: cuando los centros comerciales hayan tenido que bajar el precio de wiiu para venderla y se queden sin stock, a lo mejor ya no piden mas.

si tu tuvieses que rebajar el precio de un producto en tu tienda porque no vende, una vez que las vendieses todas ¿pedirías mas en las mismas condiciones? a que no. es decir ¿pedirias mas cuando sabes que le vas a tener que bajar tu el precio y que ese descenso de precio lo vas atener que asumir tu porque nintendo no cede ni un milimetro en sus beneficios?

quizas es eso lo que nintendo espera, cuando las distribuciones bajen casi a cero es cuando hagan la rebaja.

si nintendo rebaja el precio las tiendas podrían venderlas al precio que las venden ahora con un beneficio algo mas alto que ahora que sera bien bajo. si nintendo no rebaja el precio a las tiendas igual no le sale rentable vender wiiu y ya no pidan mas.
jas1 escribió:
jjrg89 escribió:Vamos a ver ahora mismo se puede conseguir la consola en cualquier sitio tiradísima de precio. Es que si le hicieran una rebaja oficial ya la veriamos por 99€ en algunas tiendas... El problema no es el precio sino el catálogo. Ya te la pueden regalar que como no tenga juegos que te gusten no la vas a querer. A WiiU le va a pasar lo mismo que a Wii. La mayoría de su catálogo va a ser exclusivo porque las thirds no van a querer lanzar ports y cuando la consola venda bien entonces lanzaran mierdones y alguna cosa interesante.
esta a un precio bajo porque los centros comerciales quieren quitárselas de las manos porque no la venden.

y las venden incluso a precio casi de saldo.

Nintendo debe bajar el precio por este motivo: cuando los centros comerciales hayan tenido que bajar el precio de wiiu para venderla y se queden sin stock, a lo mejor ya no piden mas.

si tu tuvieses que rebajar el precio de un producto en tu tienda porque no vende, una vez que las vendieses todas ¿pedirías mas en las mismas condiciones? a que no.

quizas es eso lo que nintendo espera, cuando las distribuciones bajen casi a cero es cuando hagan la rebaja.

si nintendo rebaja el precio las tiendas podrían venderlas al precio que las venden ahora con un beneficio algo mas alto que ahora que sera bien bajo. si nintendo no rebaja el precio a las tiendas igual no le sale rentable vender wiiu y ya no pidan mas.

Eso es MENTIRA, en muchos sitios en los q esta muy bien de precio se han quedado sin stock, lo han reouesto y siguen teniendo ese buen precio.
10592 respuestas