Debate sobre Wii U

Ahora poco puede hacer, pero lo suyo era publicidad en tele, revistas, stands, etc. Lo que las demás vamos.
Johny27 escribió:Ahora poco puede hacer, pero lo suyo era publicidad en tele, revistas, stands, etc. Lo que las demás vamos.

Prensa escrita no compro, a tiendas especializadas de videojuegos no voy y la TV no la veo... así que no sé si están haciendo publicidad o no en esos medios o si la harán llegado el momento, obviamente, creo que deberían.
Pero a día de hoy la promoción existe, en otros medios, pero existe.
DRaGMaRe escribió:
Johny27 escribió:Ahora poco puede hacer, pero lo suyo era publicidad en tele, revistas, stands, etc. Lo que las demás vamos.

Prensa escrita no compro, a tiendas especializadas de videojuegos no voy y la TV no la veo... así que no sé si están haciendo publicidad o no en esos medios o si la harán llegado el momento, obviamente, creo que deberían.
Pero a día de hoy la promoción existe, en otros medios, pero existe.
el desarrollador del juego se esta quejando de la falta de apoyo.

No es que me lo este inventando yo.
Como he dicho lo de ahora es publicidad para nintenderos, esos que no responden a juegos de thirds. Nintendo tiene que ampliar sus miras a gente que aún no tiene la consola.
5600VIDEOGAMER escribió:....
En todas las consolas los juegos propios de esa consola empiezan a salir un año despues de lanzar la consola,y la wiiu no iba a ser la excepcion.
Hasta ese momento toca lidiar con los juegos de lanzamiento,y los ports faciles.
Siempre fue asi,y sera,para wiiu,o la consola que quieras.
Aunque cada uno ve la "majia" en la consola que quiera,y en otras solo ve defectos.

No, ni siempre ha sido asi ni es lo normal.

Gamecube desde el lanzamiento tuvo juegazos que hacía que mereciera la pena comprarla, en N64, el primer día se tenía el SM64, que vendió en su lanzamiento igual que la consola, todo el mundo que compraba la N64 se compraba el SM64.

Y en consolas de la competencia, siempre ha habido algo que hiciera diferente a lo que ofrecian otras consolas y también su antecesora.... pero eso cambió en Nintendo desde Wii, si, Wii tuvo Zelda TP en su lanzamiento, un juegazo.... pero también un juego de gamecube... y 3ds... los juegos de lanzamiento de nintendo fueron.... insuficientes en calidad (nintendogs y Pilotwings)

Con WiiU, Nintendo ha hecho lo mismo, lanzar solo NintendoLand y New Super Mario U, que no son malos juegos, pero de nintendo se esperaba mas, y sobretodo, es injustificable esta sequía durante 8 meses de juegos nintendo
Bueno, si finalmente pega un batacazo, una de dos, o se encabezonan y se pegan otro batacazo o vuelven a la época de la snes y estar a la altura técnica y en lo que a juegos de todo tipo se refiere.
Los videojuegos son una de las mayores industrias que hay,y en continuo crecimiento.
El modelo de nintendo de consola tradicional no les interesa a las editoras,puesto que buscan la manera de tener mayores ingresos ante la necesidad de hacer juegos cada vez mas caros.
Como se consigue eso,facil,cortando los juegos,vendiendo por dlc el contenido del propio disco,cobrando por el online,......
Y ante eso,ven que nintendo ofrece una plataforma tradicional.Y eso no interesa para "la industria"
Quieren que te compres el juego-70 napos.
Que te compres el dlc-4 dlcs a 15 hurones cada uno
Quieren que te hagas premiun por un año para que te puedas crear tus propias salas-50 tigretones al año
Y por supuesto,la empresa que ponen el hardware quiere cobrar tambien otros 50 machacantes al año por el online.
Y suma y sigue,ahora con juegos anuales y sobres golds.
Y les molesta nintendo,que ofrece otra cosa,ni mejor ni peor,otra cosa.
Y eso no lo van a permitir.
Ya han enseñado los dientes las thirds,que si drm,que es mentira el boikot a nintendo,son imaginaciones de los pikmins.
Cada uno tiene que ser consciente en que cesta va a poner sus huevos.
Y el que avisa no es traidor,es avisador,y ya te han enseñado el camino que van a seguir......
Con el tiempo implantaran el drm con excusas como la pirateria o lo que sea,que mas da,es una excusa.
Sony y micro diran que no les quedaba mas remedio y bla,bla,bla,que mala es EA y bla,bla,bla.
Por eso yo me quedo con nintendo,ha mostrado sus cartas,es una consola tradicional,y sabes los juegos que van a poner.
Y si sale algo ultra megaespectacular,pues te lo compras pal pc y punto,y lo juego con el mando de la 360.
Son solo negocios
Siempre hay que aprender de los fallos, Sony ha querido aprender de ellos, y para eso lo primero que ha hecho ha sido preguntar tanto a los programadores como a los usuarios.

¿Eso lo ha hecho Nintendo?

Yo pienso que no, lo primero una consola sin disco duro... no se pueden instalar juegos (salvo los comprados en la eshop... vamos solo pensando en su propio negocio), por lo tanto muchos juegos no se van a programar para ella (el GTA V por ejemplo necesita de instalación ....)
Y para colmo eso de que podemos escoger disco... me parece que si todas traen el mismo no hubiesen los problemas que hay en la elección de ellos.

El mando pro.. los gatillos no son analógicos... pues a la porra con los juegos de conducción... hombre poder se puede pero el control no es el mismo...

El concepto del mando, después de usarlo un tiempo te das cuenta que o miras a la TV o miras al mando.. conclusión que se meten opciones con calzador al gamepad para no se que uso especial que ni los de Nintendo han sabido ni explicar ni aplicar, todos los juegos se hubiesen podido jugar con un mando normal, eso ha encarecido el precio.

Hubiese sido mejor haber mejorado la WII en potencia con un disco duro adecuado junto y por supuesto en HD, pero mucho antes de lo que ha salido la WIIU y aprovechando lo mejor de la wii (los mandos)

Nintendo se ha dormido en los laureles, nos prometen mucho pero en un tiempo dilatado... pues para eso nos esperamos y la compramos cuando realmente tengan los juegos realizados... pero quisieron adelantarse para poder vender la consola un año antes pero les ha salido el tiro por la culata porque la consola no se ha vendio..apostaron y perdieron.

Si la consola hubiese tenido las características que los usuarios demandasen y los programadores tendrían las reservas que tienen tanto la XBOX one (con matices), y la PS4.

Eso es lo que hay y de verdad que me planteo venderla HORA puesto que es un momento que no está desvalorizada, cosa que lo estará en cuanto salgan las nuevas y volver a comprarla cuando realmente saquen los juegos que muchos de nosotros esperamos (por parte de Nintendo) porque por parte de 3ºs no va a haber nada de nada.. y eso solo tiene la culpa nintendo por sus malas previsiones de mercado y una nula proyección de futuro sobre los recursos humanos que se necesitan para realizar los juegos actuales.
¬_¬
Si Nintendo se hubiera preocupado en sacar una consola mas potente, que pudiera recibir ports de Play4/One, yo creo que todo seria diferente.
Tenemos que reconocer, que el compro la Wii, no es el comprador de la WiiU, no porque no distinga los nombres "que puede ser" si no porque para un "casual" esta consola no tiene nada.
Y para un jugador "Hardcore", en los tiempos economicos que corren ahora, y con la llegada de las nuevas generaciones de la competencia, la WiiU, no les parece apetecible.
Entonces, la tenemos, los que somos nitenderos, o los que no nos queremos perder las sagas Nintendo.
Pero vamos, que insisto, que con una consola algo mas potente, se podria justificar el precio y se podria presionar mas, publicitando, que esta a la altura de las otras, para tener los mismos juegos y los propios.
Si eso fuera asi, La WiiU, seria un maquinon....
5600VIDEOGAMER escribió:Los videojuegos son una de las mayores industrias que hay,y en continuo crecimiento.
El modelo de nintendo de consola tradicional no les interesa a las editoras,puesto que buscan la manera de tener mayores ingresos ante la necesidad de hacer juegos cada vez mas caros.
Como se consigue eso,facil,cortando los juegos,vendiendo por dlc el contenido del propio disco,cobrando por el online,......
Y ante eso,ven que nintendo ofrece una plataforma tradicional.Y eso no interesa para "la industria"
Quieren que te compres el juego-70 napos.
Que te compres el dlc-4 dlcs a 15 hurones cada uno
Quieren que te hagas premiun por un año para que te puedas crear tus propias salas-50 tigretones al año
Y por supuesto,la empresa que ponen el hardware quiere cobrar tambien otros 50 machacantes al año por el online.
Y suma y sigue,ahora con juegos anuales y sobres golds.
Y les molesta nintendo,que ofrece otra cosa,ni mejor ni peor,otra cosa.
Y eso no lo van a permitir.
Ya han enseñado los dientes las thirds,que si drm,que es mentira el boikot a nintendo,son imaginaciones de los pikmins.
Cada uno tiene que ser consciente en que cesta va a poner sus huevos.
Y el que avisa no es traidor,es avisador,y ya te han enseñado el camino que van a seguir......
Con el tiempo implantaran el drm con excusas como la pirateria o lo que sea,que mas da,es una excusa.
Sony y micro diran que no les quedaba mas remedio y bla,bla,bla,que mala es EA y bla,bla,bla.
Por eso yo me quedo con nintendo,ha mostrado sus cartas,es una consola tradicional,y sabes los juegos que van a poner.
Y si sale algo ultra megaespectacular,pues te lo compras pal pc y punto,y lo juego con el mando de la 360.
Son solo negocios

Nintendo también se ha sumado al carro de los dlcs, comprate el New Super Mario 2 por ejemplo, y alli verás muchas fases que para jugarlas hay que pasar por caja....

También hay juegos de WiiU a 70€, y los juegos nintendo tampoco es que valgan 20€ precisamente en su lanzamiento.... Y lo de cobrar 8€ por una rom de snes, fijo que también es porque nos quieren mucho... o lo de sacar tanto mando y periferico....

Y sobre el online, claro, es mejor lo que hace nintendo, online gratuito, pero juegos sin online.... ¿no? que nintendoland y Mario U no lleven online, es incomprensible, y seguramente ni 3d world ni donkey lo lleven....

¿Que otra cosa ofrece nintendo? lo unico que veo yo que ofrece son sus sagas, que muchos las seguimos por el gran cariño que las tenemos, pero para mi, a dia de hoy nintendo no ofrece nada diferente, sino que en muchas cosas se ha quedado muy atrás.

Claro que no hay ningún boicot, las thirds no viven de amor a nintendo, sino de dinero, y si ubisoft, que es la que mas ha apoyado a WiiU ha hecho declaraciones.... no se.... puede que lo que digan sea verdad, no? si se venden pocas consolas, se venden pocos juegos, y levantar las ventas de consolas es cosa de nintendo, no de las thirds, pero nintendo no ha sabido gestionarlo ni asumir sus errores, cosa que hizo bien con 3ds.

Y no todo el mundo tiene o le gusta jugar en un PC, es algo que mucha gente o no entiende o no quiere entender.

Podrás poner todos los tochos que quieras, pero bajo mi punto de vista, no llevas razón.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
DRaGMaRe escribió:Además, la cita viene de que dos individuos, han dicho que "Nintendo no ha hecho absolutamente nada para promocinar el título", algo totalmente falso.

Hideki Kamiya ‏lamenta que The Wonderful 101 no esté recibiendo la publicidad necesaria

Cree que falta expectación ante su lanzamiento.

Fuente: http://www.vandal.net/noticia/135063979 ... necesaria/

Kamiya se enfada con Nintendo

Hideki Kamiya, creador de juegos como Bayonetta, está preocupado por la escasa campaña publicitaria que está recibiendo su nueva creación, The Wonderful 101. Así lo ha hecho saber en su twitter.

Kamiya piensa que no está teniendo suficiente repercusión en los medios y que no está levantando la expectación necesaria entre el público como para llegar a convertirse en un éxito. Piensa que parte de la culpa de este hecho es que muchos "realmente no entienden el juego" creyendo que es un título barato con pocas ambiciones, cuando la realidad es que su desarrollo está costando un 150% más de lo que costó Bayonetta en su día, según afirma el desarrollador.

Asegura que Nintendo no está haciendo todo lo posible para dar a conocer este título de Wii U y pone como ejemplo de comparación la situación que vivió con otra de sus creaciones, Okami, un juego que no tiene demasiada expectación y por el contrario, muchos lo consideran un título fantástico.

Fuente: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 65/1881401

A tu pregunta:
DRaGMaRe escribió:Entonces que tipo de publicidad hay que hacer? Por qué no me dirás, que Nintendo tiene que anunciarlo en la TV, a mes y medio del lanzamiento, no?

No entiendo de publicidad. Pero como consumidor de juegos se que hoy tengo mucha mas información, videos, imágenes lo que quiera de Destiny, Watchdogs, Titanfall,GTA y otros juegos que de The Wonderful 101.

Los Nintendo Directs no los puedes contar como publicidad. Es "de nintendo para nintenderos". Solo nosotros miramos esos videos. En cambio nos han dado videos, gameplays, videos comentados, trailers, etc de otros tantos juegos que van a salir.

Nintendo está sudando de Platinum games...dios sabe el porqué pero no están haciendo nada para promocionar el juego. Quizás porque prefieren vender Pikmins? (salen a la par casi no?)
Me imagino que eres consciente que en wiiu NO SE NECESITA INSTALAR NADA del juego,a lo sumo un parche,o lo que te compres digitalmente.
Y si necesitas mas gigas,le pones un pendrive de 32 gigas del mm que los venden por 15
NO,no tengo razon en nada,por supuesto,solo te comento lo que yo veo en esta industria,
y los tochacos los escribo porque me lo invento todo.
Es mas,aunque nintendo sacase una consola 50 veces mas potente que la play 4 y box one juntas,mientras no cambiase su politica,se la seguiria discriminando igual que hasta ahora,y siempre queda el recurso de nintendo es de niños y marios.
Son muchos años jugando para que me vengan con cuentos,y si,yo considero que tengo algo de razon en lo que digo,me imagino que tu a tu manera tambientendras tus razones.
Entiendo que no te gusten mis razones,a mi las tuyas(por crazy japan),me valen bien poco.
Me has llegado a justificar el pago del online de ps 4 con que nintendo cobra 5 8 euros por roms de la cachiporra.Y mal esta una cosa,como la otra.
Sin embargo,yo si confio en nintendo,de la misma manera que les he retirado mi confianza a las otras marcas.
Cada uno que se gaste su dinero en lo quiera,pero que sea consciente de lo que hay con cada una
5600VIDEOGAMER escribió:Me imagino que eres consciente que en wiiu NO SE NECESITA INSTALAR NADA del juego,a lo sumo un parche,o lo que te compres digitalmente.
Y si necesitas mas gigas,le pones un pendrive de 32 gigas del mm que los venden por 15 €

Y soy consciente que las instalaciones en los juegos es algo para beneficiarnos, ahorrarnos tiempos de carga y demás, cuando se juega al Lego, cuando tiene que cargar el mapa, las cargas se hacen un poquito largas... a mi no me importaria hacer una instalación para mejorar esos tiempos de carga.

Y prefiero que con la consola me venga un disco duro de suficiente capacidad y asi evitarme tener que engancharle pendrives, o discos duros externos o lo que sea.

Para mi, que WiiU no tenga un disco duro interno es un gran fallo, porque limita muchas cosas
rokyle escribió:Nintendo está sudando de Platinum games...dios sabe el porqué pero no están haciendo nada para promocionar el juego. Quizás porque prefieren vender Pikmins? (salen a la par casi no?)

Nintendo paga el desarrollo del juego.
Nintendo es la distribuidora del juego.
Y tu deducción es esa?
Salen con más de un mes de diferencia.
CrazyJapan escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Me imagino que eres consciente que en wiiu NO SE NECESITA INSTALAR NADA del juego,a lo sumo un parche,o lo que te compres digitalmente.
Y si necesitas mas gigas,le pones un pendrive de 32 gigas del mm que los venden por 15 €

Y soy consciente que las instalaciones en los juegos es algo para beneficiarnos, ahorrarnos tiempos de carga y demás, cuando se juega al Lego, cuando tiene que cargar el mapa, las cargas se hacen un poquito largas... a mi no me importaria hacer una instalación para mejorar esos tiempos de carga.

Y prefiero que con la consola me venga un disco duro de suficiente capacidad y asi evitarme tener que engancharle pendrives, o discos duros externos o lo que sea.

Para mi, que WiiU no tenga un disco duro interno es un gran fallo, porque limita muchas cosas

Si lo del lego es algo que tiene que arreglar,eso es cierto.Con la play 3 de 12 gigas como se lo van a montar para jugar al gta5,o al metal gear 4,o al gran turismo,sin estar quitando y borrando continuamente?
Y con la xbox 360 de 4gigas,como van a jugar al gta5?
En los tiempos que corren, aunque le puedas añadir un "pen", se podrian haber estirado mas con la capacidad del disco duro.
Ni que fuera 120 gigas, a veces, copiar cosas de las demas, no es malo, al contrario.
Y estoy de acuerdo,una cosa es que no se tenga que instalar nada,y otra cosa es que tenian que haber puesto undisco duro minimo de 120 gigas
5600VIDEOGAMER escribió:
CrazyJapan escribió:

Si lo del lego es algo que tiene que arreglar,eso es cierto.Con la play 3 de 12 gigas como se lo van a montar para jugar al gta5,o al metal gear 4,o al gran turismo,sin estar quitando y borrando continuamente?
Y con la xbox 360 de 4gigas,como van a jugar al gta5?

Pues se las compra un disco duro, se le pone y listo... que en ps3 hasta uno puede comprar el disco duro que quiera, no tiene que comprar uno especifico de sony, yo tengo la ps3 de 60 gb, cambié el disco duro por uno de 250 gb, pero se me ha quedado pequeño por el plus, y ahora le tengo puesto uno de 500 gb...

Para mi, no llevar un disco duro, es un atraso, ya que las instalaciones de los juegos para nada es algo negativo, si se hacen instalaciones es para tener menos cargas y demás, y no solo para instalaciones, sino para compras digitales, que si, está muy bien que poniendo uno externo se pueda, pero podrían haberlo puesto de serie, que tampoco son tan caros...
Totalmente de acuerdo con CrazyJapan, un HDD es algo necesario, y 32Gb son insgnificantes, te obligan a hacer gastos adicionales si necesitas un pen drive o disco duro externo }:/
krazyel escribió:Totalmente de acuerdo con CrazyJapan, un HDD es algo necesario, y 32Gb son insgnificantes, te obligan a hacer gastos adicionales si necesitas un pen drive o disco duro externo }:/

Pero si aqui segon una encuesta hecha en un hilo de este horo casi nadie quiere comprar juegos en la eshop, para que queremos tanto disco duro, si en disco no hace instalación, y de los que más ocupan unos 300 megas. Al menos a día de hoy se arregla perfectamente uno con cualquier lápiz usb, yo le metí un disco duro que tenía por casa para series y eso y está casi vacío, desaprovechado que como me haga falta para otra cosa le enchufo un lápiz usb que tengo para los jueguecillos de la eshop, y el Lego city lo transfiero a la consola, que es el realmente ocupa de los que tengo.
Por lo menos a día de hoy no veo a que ese ansia por el disco duro.
pemagiar escribió:
krazyel escribió:Totalmente de acuerdo con CrazyJapan, un HDD es algo necesario, y 32Gb son insgnificantes, te obligan a hacer gastos adicionales si necesitas un pen drive o disco duro externo }:/

Pero si aqui segon una encuesta hecha en un hilo de este horo casi nadie quiere comprar juegos en la eshop, para que queremos tanto disco duro, si en disco no hace instalación, y de los que más ocupan unos 300 megas. Al menos a día de hoy se arregla perfectamente uno con cualquier lápiz usb, yo le metí un disco duro que tenía por casa para series y eso y está casi vacío, desaprovechado que como me haga falta para otra cosa le enchufo un lápiz usb que tengo para los jueguecillos de la eshop, y el Lego city lo transfiero a la consola, que es el realmente ocupa de los que tengo.

Mucha gente no quiere juegos digitales gracias a nintendo y no vincularlos a la cuenta... otra cosa que tendría que arreglar, porque eso no ocurre en las otras, yo en ps3 juegos digitales alguno he comprado, pero el plus es lo que mas me ocupa para el disco duro, y no solo compras digitales, sino instalaciones, actualizaciones, demos, etc... aunque también me dirás que las demos no es problema en WiiU, ya que apenas sacan y te las limitan a 30 usos....
DRaGMaRe escribió:
rokyle escribió:Nintendo está sudando de Platinum games...dios sabe el porqué pero no están haciendo nada para promocionar el juego. Quizás porque prefieren vender Pikmins? (salen a la par casi no?)

Nintendo paga el desarrollo del juego.
Nintendo es la distribuidora del juego.
Y tu deducción es esa?
Salen con más de un mes de diferencia.

Mi deducción es la de Kamiya...que Nintendo está sudando de ellos.
CrazyJapan escribió:
pemagiar escribió:

Mucha gente no quiere juegos digitales gracias a nintendo y no vincularlos a la cuenta... otra cosa que tendría que arreglar, porque eso no ocurre en las otras, yo en ps3 juegos digitales alguno he comprado, pero el plus es lo que mas me ocupa para el disco duro, y no solo compras digitales, sino instalaciones, actualizaciones, demos, etc... aunque también me dirás que las demos no es problema en WiiU, ya que apenas sacan y te las limitan a 30 usos....

Pues eso, es que en wiiU no es necesario ahora mismo, yo prefiero que saquen ya juegos y aprieten para que saquen thirds, lo del disco duro es secundario, el que realmente lo necesite se puede hacer con uno a buen precio o tirar de usb que hoy en día tampoco es que estén tan caros
univa está baneado por "Troll"
Creadores de Trine 2: "Wii U es una consola realmente potente".

"La consola es muy moderna, con una gran cantidad de memoria RAM que nos ayudó mucho durante el desarrollo".

Fuente:

http://www.3djuegos.com/noticia/135200/ ... e-2/wii-u/

Julius Fondem, jefe de márketing de Frozenbyte (creadores de la saga Trine) ha hablado recientemente sobre la siempre puesta en duda potencia de Wii U. Para él, "la consola es realmente potente. Más que Xbox 360 y PS3".

En una entrevista como Gamersxtreme, el miembro del estudio ha declarado haber "disfrutado" trabajando con el hardware del dispositivo de Nintendo. "Fue bastante fácil llevar nuestro motor moderno, y la forma de dar vida a algunas imágenes fue realmente impresionante", declaraba. "La Wii U es una consola muy moderna, con gran cantidad de memoria RAM que nos ayudó bastante durante el desarrollado", añade.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=J2Grh6HL8eE

Imagen
CrazyJapan escribió:en ps3 hasta uno puede comprar el disco duro que quiera, no tiene que comprar uno especifico de sony, yo tengo la ps3 de 60 gb, cambié el disco duro por uno de 250 gb, pero se me ha quedado pequeño por el plus, y ahora le tengo puesto uno de 500 gb...

Para mi, no llevar un disco duro, es un atraso, ya que las instalaciones de los juegos para nada es algo negativo, si se hacen instalaciones es para tener menos cargas y demás, y no solo para instalaciones, sino para compras digitales, que si, está muy bien que poniendo uno externo se pueda, pero podrían haberlo puesto de serie, que tampoco son tan caros...

pues si yo como usuario normal me compro una ps3 no se me ocurriria nunca cambiar el disco interno, supongo que tocara abrir la consola y eso no me mola ni un pelo, mejor lo de la 360 (discos intercambiables aunq sean maaazo caros) o lo de la wiiu(discos externos/lapices usb normales)

lo de la cuenta asociada a la consola la verdad es q si que seria mejor que se asociara la cuenta a un id y contraseña en vez de a una consola, esperemos que lo cambien pronto

respecto a la instalacion en disco duro dependera de la velocidad de lectura de la lente, si lee casi tan rapido como un disco duro dara igual que se instale o no, si lee mucho mas lento los tiempos de cargan mejoraran ostensiblemente
dragonsacred escribió:
CrazyJapan escribió:en ps3 hasta uno puede comprar el disco duro que quiera, no tiene que comprar uno especifico de sony, yo tengo la ps3 de 60 gb, cambié el disco duro por uno de 250 gb, pero se me ha quedado pequeño por el plus, y ahora le tengo puesto uno de 500 gb...

pues si yo como usuario normal me compro una ps3 no se me ocurriria nunca cambiar el disco interno, supongo que tocara abrir la consola y eso no me mola ni un pelo, mejor lo de la 360 (discos intercambiables aunq sean maaazo caros) o lo de la wiiu(discos externos/lapices usb normales)

lo de la cuenta asociada a la consola la verdad es q si que seria mejor que se asociara la cuenta a un id y contraseña en vez de a una consola, esperemos que lo cambien pronto

respecto a la instalacion en disco duro dependera de la velocidad de lectura de la lente, si lee casi tan rapido como un disco duro dara igual que se instale o no, si lee mucho mas lento los tiempos de cargan mejoraran ostensiblemente

No hay que desmontar la consola, es quitar 1 tornillo de la pestaña de plastico de la ranura y tirar del rack. Lo desanclas e instalas el que quieras. 5 minutos. Vale cualquier disco de 2'5 desde 5400 rpm

Slds.
dragonsacred escribió:

se nota que no tienes ni idea de consolas macho, sin querer ofender. Lo pone bien claro en el manual de instrucciones de la Ps3: el disco duro se pueden cambiar por otro, es tan sencillo como quitar un tornillito de nada. Y no se pierde la garantía ni nada.

Lo de que los lectores son tan rápidos como los discos duros...
si, y tan silenciosos.

Sólo te falta decir: "mejor que la wii u no lleve disco duro de serie. ¿para qué queremos disco duro, si con el lector vamos sobrados? lo mismo que con los 32 gigas de memoria interna.
Y si se lo ponen en el futuro, que sea mazo caro como hace Microsoft". XD

lo del disco duro es secundario, el que realmente lo necesite se puede hacer con uno a buen precio o tirar de usb que hoy en día tampoco es que estén tan caros

eso colaría si la wii u costase 150 euros. Pero como no, no cuela.
Y se nota un huevo si un juego está desde el disco duro o desde el lector. Sólo por no gastar el lector y no rallar el disco, y evitarte disgustos en el futuro, es mejor tener el juego metido dentro del disco duro.

Y si, un disco duro externo de 500 gigas por usb o un pendrive de más de 32 gigas que sea rápido, son baratos. Si oiga. Más pasta que hay que sumarle a lo que cuesta la consola. Al final te sale más cara que la Ps4.

un HDD es algo necesario, y 32Gb son insgnificantes, te obligan a hacer gastos adicionales si necesitas un pen drive o disco duro externo

+1 y +1

yo por ejemplo, si me compro ahora una wii u y me compro juegos digitales, y por lo que sea vendo esta consola y en el futuro me compro otra Wii u ¿tengo que volver a pagar por esos juegos digitales que ya he pagado anteriormente religiosamente?
Los que la tenemos, sabemos que sí lo es.
superfenix2020 escribió:yo por ejemplo, si me compro ahora una wii u y me compro juegos digitales, y por lo que sea vendo esta consola y en el futuro me compro otra Wii u ¿tengo que volver a pagar por esos juegos digitales que ya he pagado anteriormente religiosamente?

Si, y a parte, no podrás logearte con tu NNID ya que esta estará ligada para siempre en la consola donde se creo... tendrás que crear otra nueva... perdiendo tu nick, tus mensajes de Miiverse, tu lista de amigos, y lo más importante, tus compras...

Yo vendi mi WiiU la semana pasada por que necesitaba el dinero y soy consciente de que lo he perdido todo, que por suerte sólo eran el Super Metroid y el Super Mario World... así que me costaría muchísimo volver a plantearme la compra de WiiU... al no ser que cambien esta política y creen cuentas de usuario de verdad.
solo hay que ver su juego como se ve en wiiu y como se ve en 360.... bajaos la demo en 360 y vereis xD...
menuda cagada de Nintendo. Eso y el online...
súma y sigue...

se están luciendo con la wii u. :-|

eso es porque Nintendo se preocupa de sus usuarios, del cliente. No de sus carteras, como las otras dos compañías. [modo ironic off]

entonces no pienso comprar nada en formato digital aunque sea más barato que en físico, porque se que lo perderé en el futuro.
Franc escribió:Si Nintendo se hubiera preocupado en sacar una consola mas potente, que pudiera recibir ports de Play4/One, yo creo que todo seria diferente.
Tenemos que reconocer, que el compro la Wii, no es el comprador de la WiiU, no porque no distinga los nombres "que puede ser" si no porque para un "casual" esta consola no tiene nada.
Y para un jugador "Hardcore", en los tiempos economicos que corren ahora, y con la llegada de las nuevas generaciones de la competencia, la WiiU, no les parece apetecible.
Entonces, la tenemos, los que somos nitenderos, o los que no nos queremos perder las sagas Nintendo.
Pero vamos, que insisto, que con una consola algo mas potente, se podria justificar el precio y se podria presionar mas, publicitando, que esta a la altura de las otras, para tener los mismos juegos y los propios.
Si eso fuera asi, La WiiU, seria un maquinon....

Muy bueno este post, totalmente de acuerdo.

El problema para mí no es la potencia en sí. Yo sé la experiencia de juego que busco de Nintendo, sé que me la van a ofrecer y que la consola es potente de sobra para ello.

Pero si la potencia de una consola es argumento para que muchas third rechacen lanzar
Sus juegos, eso hay que corregirlo. Y eso era lo que habia pasado con Wii. Era una muy buena consola aunque joda a muchos, pero es cierto que perdió muchos juegazos pq las third no querian gastar en un port decente para su hardware (y es una decision muy logica x su parte).

Nintendo debería haber escuchado más las necesidades de los desarrolladores en ese sentido. Y hay ciertas cosas que tambien deben implementar aunque no les interese especificamente, pero que son comodidades que un usuario espera de una consola en 2013: cuentas de usuario, region free...

Luego ya, está claro que hay gente que le da caña especialmente a Nintendo por lo que sea, y están disfrutando de este impass inicial en la vida de la consola. Lo mismo le ocurrirá a Xbox One y probablemente a PS4 si tras el arreón inicial de reservas (tb Wii U batio records) le sigue un parón de lanzamientos. No es imposible, Vita empieza a demostrar lo buena que es ahora, pero estuvo cerca de un año casi desaprovechada por completo, para mi gusto -la tengo de lanzamiento-.
bartletrules escribió: Lo mismo le ocurrirá a Xbox One y probablemente a PS4 si tras el arreón inicial de reservas (tb Wii U batio records) le sigue un parón de lanzamientos

La cosa es que ese parón no existe en PS4 y Xbone. Todas las thirds estarán lanzando o preparando juegos para esas dos máquinas. EL problema de WiiU es que si Nintendo no saca juegos nadie los saca. Ubisoft y Platinum no son expendedoras de juegos y no pueden tapar el hueco que te dejan 20 thirds mas que no quieren saber de la consola.

El ejemplo claro es la 360. Desde Gears of War Judgement no ha salido NI UN EXCLUSIVO.....se ha notado? No. No han parado de salir juegazos durante el año. Juegazos del calibre de Bioshock, Tomb Raider o Metal Gear Rising. Y sabemos que por venir aún hay mas y mas y mas.
Entre los madridistas preocupados por lo que nos hemos gastado en Neymar y los de siempre aqui preocupados por lo que nos estafa Nintendo, estoy notando un cariño ultimamente... [amor] [amor] [amor]

Nunca se habia preocupado nadie tanto por mi bien... [careto?] [careto?] [careto?] [amor] [amor] [amor] [careto?] [careto?] [careto?]
Oh fuck, habéis puesto algo bueno sobre wiiU en el foro de wiiU! Vayan abriendo los paraguas...

Fuera offtopics, yo creo que aún hemos visto POCO de la consola como para decir si es inferior o superior a X360 o PS3, como muchos intentan inculcar. Esto es algo que sólo el tiempo y las desarrolladoras pueden demostrar.
Una buena noticia.
Señal que seguiran trabajando con ella.
Y visto lo que hicieron con Trine, esperemos otra delicia en un futuro.
dragonsacred escribió:

Como te han dicho, eso no es asi, no hay que abrir la consola, es quitar una tapa que tiene para el cambio, está en las instrucciones para que lo pueda hacer cualquiera, ya que para quitar una tapa y quitar un tornillo no hay que tener una ingenieria, y la consola tiene todas las herramientas para hacer la copia de seguridad para el cambio de disco, es algo que sony preparó para que cualquiera pueda hacerlo y sin perder la garantía.

En 360 los discos duros por ser propios de ellos pueden costar hasta el doble, y en WiiU, si conectamos un disco duro externo, también es mas caro que uno interno, y en ps3 son discos normales, de 2,5" que uno lo puede comprar donde quiera, en una tienda de informatica, o en unos almacenes, o donde quiera ya que son como los que usan los portatiles.

urtain69 escribió:Entre los madridistas preocupados por lo que nos hemos gastado en Neymar y los de siempre aqui preocupados por lo que nos estafa Nintendo, estoy notando un cariño ultimamente... [amor] [amor] [amor]

Nunca se habia preocupado nadie tanto por mi bien... [careto?] [careto?] [careto?] [amor] [amor] [amor] [careto?] [careto?] [careto?]

No es cariño ni preocupación por tu bien, es un debate.

Criticar cosas que no hace nintendo no quiere decir que estemos diciendo que estafa a nadie, no hay que tomarse un debate como ataques personales.
Beeboop escribió:Oh fuck, habéis puesto algo bueno sobre wiiU en el foro de wiiU! Vayan abriendo los paraguas...

Fuera offtopics, yo creo que aún hemos visto POCO de la consola como para decir si es inferior o superior a X360 o PS3, como muchos intentan inculcar. Esto es algo que sólo el tiempo y las desarrolladoras pueden demostrar.

la verdad es q ya estan tardando en entrar a soltar la chaparrada de turno XD XD XD XD XD XD XD

para ver lo q puede dar de si lo normal seria mirar juegos de dentro de un par de años cuando se aprenda a programar para ella, en lugar de ahora q meten los juegos "por potencia" y punto, en vez de por optimizacion
siempre que te desmontan un argumento haces mutis por el foro, verdad? [+risas]

respecto al trine 2...es un juego que salió en 2011, no? y de 2,5D. vamos, que tampoco estamos hablando de un battlefield que pida recursos exagerados. eso sí, artísticamente es precioso.
Y se nota un huevo si un juego está desde el disco duro o desde el lector. Sólo por no gastar el lector y no rallar el disco, y evitarte disgustos en el futuro, es mejor tener el juego metido dentro del disco duro.

Y si, un disco duro externo de 500 gigas por usb o un pendrive de más de 32 gigas que sea rápido, son baratos. Si oiga. Más pasta que hay que sumarle a lo que cuesta la consola. Al final te sale más cara que la Ps4.

Y por que colaria?, la ps3 slim con disco duro de 16 gb cuesta 160 euros mas o menos, o sea que segun tu filosofía un a wiiU tiene que costar igual que una consola de hace unos cuantos años porque no tiene disco duro grande?.
Está claro que si trajera disco duro grande de serie mejor, pero dais por hecho algunos que no vende por esa razón porque como no lo trae "es muy cara", lo que realmente haceis es por cada pequeño defecto (que todas tienen alguno si se busca con lupa) dar una razon por la que no se vende, el único defecto son los juegos que no son suficientes para atraer a todo el público y la falta de apoyo de varias desarrolladoras clave y ahí es donde se tienen que mover; todo lo demás son pegas que se pueden ir solucionando, y realmente la del disco duro es una pijada pues como ya han comentado varios que la tienen se soluciona facilmente y barato, una pega mas puñetera es el tema de la vinculación de cuentas, pero eso es un tema que se puede solucionar y confiamos en que lo hagan finalmente.
pemagiar escribió:

Y por que colaria?, la ps3 slim con disco duro de 16 gb cuesta 160 euros mas o menos, o sea que segun tu filosofía un a wiiU tiene que costar igual que una consola de hace unos cuantos años porque no tiene disco duro grande?.

La "edad" de la consola da igual, lo que importa es que tiene la misma potencia aproximadamente y que por ahora no ofrece juegos a la gente. Que el modelo de 32 GB valga 349 es absurdo.
Johny27 escribió:La "edad" de la consola da igual, lo que importa es que tiene la misma potencia aproximadamente y que por ahora no ofrece juegos a la gente. Que el modelo de 32 GB valga 349 es absurdo.

Bueno es da igual es a tí, a mi no me da igual, por eso me compré la wiiU en lugar de la ps3 finalmente pues estaba entre las dos; dejar de decir lo que tiene que darle igual a los demás, es tu opinión y por eso entiendo que no tienes o no comprarías la wiiU, pero no puedo estar conforme con la pegas chorra que poneis muchos aquí; si para mí no es problema el espacio de disco porque va a ser eso un problema para mi, mas aún cuando dudo que compre mas juegos digitales salvo los indies etc, pues realmente los juegos en disco acaban teniendo mejores ofertas y además los puedo comprar de importación mucho mas baratos, entonces ¿donde está el problema?, ah claro si llego a tener cuatrocientos juegos en la estantería a los que no me de tiempo a jugar en la vida, necesitaré un disco duro enorme para todos los datos, actualizaciones, etc.
Vamos que no compensa comprarte la consola porque a lo mejor dentro de dos años se me queda sin espacio y tengo que cambiar un lapiz de 32 gb que costó unos 15 euros por un disco duro de no muchos megas que andará por 45. Vaya ruina oiga.
A algunos nos gusta el concepto de la consola y sus juegos, y las chorraditas pijoteras nos resbalan, lo único que me haría despotricar de nintendo sería que no se pusieran las pilas para intentar levantar la consola para que salgan juegos e intentar meter caña a alguna third para que saquen multis; o que nos dejaran tirados con la consola y la dieran por perdida; pero sospecho que eso no va a pasar, pero solo es una opinión que no soy adivino.
El problema es:

"No tiene disco duro, no importa pagamos un poquito y le ponemos uno..."
"No tiene ethernet, no importa, pagamos un poquito y le compramos el adaptador..."
"La batería del mando no dura nada.... no importa, pagamos un poquito y compramos otra que van a sacar"

La consola no es barata como para tener que ir pagando poquitos por tantas cosas, si Nintendo decide prescindir de todo ello..... ok, se puede aceptar siempre y cuando influya en el precio, porque con la escusa del gamepad que no es nada caro, la consola tiene un sobreprecio injustificado.

Y tampoco he incluido el tema del sonido, el tema de poder ver pelis en bluray, o en divx, etc....

Y si un disco duro externo es barato... uno interno lo es mas, y eso sin hablar de velocidades, porque podrían haberle puesto usb 3.0 para conectar pendrives y discos duros a esa velocidad.... pero tampoco se han gastado en eso
El problema es:

"No tiene disco duro, no importa realmente no lo necesito (los juegos no se insel talan y no voy a comprar más juegos digitales que salgan en formato físico)
"No tiene ethernet, no importa, no lo necesito, el wifi me va perfecto a pesar de vivir en un duplex con el rooter arriba y cero problemas y me erahorro tirar de cable que me costaría casi tanto como un rooter wifi nuevo y mejor.
"La batería del mando no dura nada.... cuando me he quedado sin batería tiro de cable y lo conecto a la red que el cable es largo y el enchufe no esta tan lejos, tiendo a jugar cerca de la tv donde siempre hay enchufes o si no una regleta los aporta, son las cosas de que no tengo vista de aguila y no iba a jugar a 30 metros del televisor.
un
Sonido si vale, pero yo personalmente veo todo en un cubo media player, mil veces mejor, veo pelis en hd, y en 3d si fuera el caso también podría, vale no todo dios tiene un media player, pero antes de comprar la consola ya sabían que era una consola no un todo en uno.
Y es cara, todas son caras al inicio, la ps3 me parecío una salvajada el precio cuando salió, y vamos es muy discutible que porque la nueva vaya a costar 50 euros más y traiga más pijadas eso signifique que la wiiU es cara en comparación con las demás.
pemagiar escribió:y vamos es muy discutible que porque la nueva vaya a costar 50 euros más y traiga más pijadas eso signifique que la wiiU es cara en comparación con las demás.

y entonces por qué no vende?
kxalvictor escribió:siempre que te desmontan un argumento haces mutis por el foro, verdad? [+risas]

respecto al trine 2...es un juego que salió en 2011, no? y de 2,5D. vamos, que tampoco estamos hablando de un battlefield que pida recursos exagerados. eso sí, artísticamente es precioso.

no pide recursos exagerados, pero dijeron que ps360 no podia con la version de wiiu
CrazyJapan escribió:El problema es:

"No tiene disco duro, no importa pagamos un poquito y le ponemos uno..."
"No tiene ethernet, no importa, pagamos un poquito y le compramos el adaptador..."
"La batería del mando no dura nada.... no importa, pagamos un poquito y compramos otra que van a sacar"
...

se podrían añadir más "no tiene"...
por ejemplo:
"No tiene el apoyo de las thirds...", no importa, no los necesitamos. Con los juegos de Nintendo nos sobra.
"Por ahora no hay juegos propios nuevos que sean rompedores y te hagan comprar la consola...", no importa, en el 2015 ya habrán.
"No reproduce películas de DVD y Blu-ray..." no importa, además, así mejor, no gasto el lector y Nintendo se ahorra dinero en pagar por esas cosas.
"No soporta el standar de sonido Dolby Digital..." no importa, con que sean en stéreo me sobra. Además, así mejor, Nintendo se ahorra dinero en pagar por esas cosas. Me preocupa la cartera de los mandamases de Nintendo y de los accionistas e inversores.
"No tiene la suficiente potencia como para aguantar más allá de 3 años en el mercado..." no importa, al menos soporta la alta definición.
"La batería del gamepad dura muy poco..." no importa, ya sacarán otra de más duración, y pagaré religiosamente los 30 euros o más que me pedirá Nintendo por ella.
"No tiene un sistema Online tan bueno como los de la competencia y de hecho, muchos juegos carecen de un sistema multiplayer online..." no importa, no necesito el online para jugar.
...

¿hay que perdonar todo a Nintendo por ser Nintendo?

a Sony se le puso a caldo por sus bocachancladas y su prepotencia en los 3 primeros años de Ps3...
a Microsoft se le ha puesto bonita ahora por las restricciones de la segunda mano, la conexión permanente y por sacar la consola con el Kinect 2.0 de serie....
Y hablando de la conexión obliga a internet, ahora con la nueva actualización de la wii u, cuando Wii U esté apagada se conectará frecuentemente a Internet para enviar y recibir datos. Ahí queda eso.

Lo que me parece increíble es que a algunos les de igual todos esos peros y defendáis todo lo que hace y dice Nintendo.
que la consola es cara?, no me importa.
que no tiene juegos?, ya saldrán, aunque ahora la tenga como un bonito adorno.
kxalvictor escribió:
pemagiar escribió:y vamos es muy discutible que porque la nueva vaya a costar 50 euros más y traiga más pijadas eso signifique que la wiiU es cara en comparación con las demás.

No lo sé, es lo que tiene no ser un sabelotodo.
Por qué no salimos de la crisis?; si alguien tiene la respuesta que la mande a la Merkel por dios!, o al Rajoy o a quien sea, venga que se que aquí muchos tienen las respuestas a todo.

superfenix2020 a mi lo que me parece increíble es que no os canseis de encontrar defectos por todas partes, si solo buscas defectos es lo que encontraras en la consola y en todo lo demás alli donde lo busques, pero ese es tu problema no el mio; yo no la veo como la veis algunos y asi disfruto de ella, que es lo que me interesa, no lo que opinen los demás, por eso esto es un debate porque opinamos todos distinto.
pemagiar escribió:
kxalvictor escribió:

No lo sé, es lo que tiene no ser un sabelotodo.
Por qué no salimos de la crisis?; si alguien tiene la respuesta que la mande a la Merkel por dios!, o al Rajoy o a quien sea, venga que se que aquí muchos tienen las respuestas a todo.

superfenix2020 a mi lo que me parece increíble es que no os canseis de encontrar defectos por todas partes, si solo buscas defectos es lo que encontraras en la consola y en todo lo demás alli donde lo busques, pero ese es tu problema no el mio; yo no la veo como la veis algunos y asi disfruto de ella, que es lo que me interesa, no lo que opinen los demás, por eso esto es un debate porque opinamos todos distinto.
la crisis afecta pero no tanto como la gente se cree, ahi teneis la 3ds vendiendo como churros, ya ha superado los 30 millones.

las reservas de la ps4 y la one son bastante alta lo que demuestra que la gente esperaba una nueva generacion.

nintendo podía haberse adelantado y ser la primera de al next gen pero han preferido ahorrarse el dinero y sacar la wiiu un poco mas potente que lo actual.

No hay que olvidar que esta generacion ha durado mucho hay expectativas y ganas de un salto, nintendo no ha querido darlo han preferido ahorrarse el dinero y poder vender una consola como wiiu a un precio parecido al de una ps4.

eso si queréis no lo critiquéis, ya se encargara el mercado de ponerla en su sitio si no la rebajan, ya que la gente queria una next gen, no lo mismo que hay mas caro.

el mercado es manda.
pemagiar escribió:Por qué no salimos de la crisis?; si alguien tiene la respuesta que la mande a la Merkel por dios!, o al Rajoy o a quien sea, venga que se que aquí muchos tienen las respuestas a todo.

te lo digo yo.
Es muy sencillo: porque España es un país de ladrones, corruptos y egoístas.

Somos de los países más corruptos de Europa, que no te quepa la más mínima duda.
Lo que sale por la prensa y televisión, es sólo la punta del iceberg.

Con los banqueros, grandes empresarios y políticos robando dinero a los españoles, y llevándolo fuera de España, y las grandes fortunas no pagando a Hacienda, ¿cómo demonios vamos a salir de la crisis?
privatizandolo todo, recortando en Investigación y Desarrollo, en Educación (que ya de por si, en España es de las peores de Europa)...
y más con lo caro que está la vida aquí ahora y los sueldos que hay. Normal que la gente joven preparada y los cerebritos se vayan fuera de España.

La crisis en España va para muuuchos años.

pero esto no trata de política, no trates de desviar el hilo y rebate con argumentos.

Sabes que Nintendo la está cagando y no sabes cómo justificarles. Sólo queda, meterse con los que se meten con Nintendo, aunque digan la verdad y lo sepáis.

superfenix2020 a mi lo que me parece increíble es que no os canseis de encontrar defectos por todas partes, si solo buscas defectos es lo que encontraras en la consola y en todo lo demás alli donde lo busques,

alguna virtud le he encontrado, porque me la he comprado (de segunda mano, eso si, porque Nintendo de mi, no ve un céntimo si sigue con esta política). :)

eso si, tengo fe en que en el futuro no muy lejano (2014 o 2015) salgan más y mejores juegos de Nintendo. Aunque las perspectivas no son nada halagüeñas. Aunque siempre podré venderla y comprarme otra si veo que la cosa va de mal en peor.

la crisis afecta pero no tanto como la gente se cree.

dile eso a los españoles, griegos, irlandeses y portugueses.
En Francia también están empezando a notarla.

En Japón no se si aún estarán en recesión o qué, pero se venden menos consolas que hace una década, sean de Sony, de Nintendo o de quién sea.

eso si queréis no lo critiquéis, ya se encargara el mercado de ponerla en su sitio si no la rebajan, ya que la gente queria una next gen, no lo mismo que hay mas caro.

el mercado es manda.

cierto, tú lo has dicho. La critiquemos mucho, poco o la alabemos, el mercado será quién dicte sentencia a la wii u y a Nintendo.
10592 respuestas