Debate sobre Wii U

dragonsacred escribió:tu lo has dicho, en teoria, y para ver videos en buena calidad en youtube ya hay que tener una conexion mas que decente, en mi casa(conexion maxima velocidad de orange, creo que son 6mb), sin usar internet para nada mas, ya me da problemas para ver un video en youtobe sin pausarlo

Eso es porque orange te capa youtube (está probado). Un vídeo 1080p en youtube necesita 3mb, ni uno más ni uno menos.
Más interés en PSvita que en wiiU?? Joer así me quedo. Si eso es cierto wiiU está peor de lo que me pensaba.

Respecto a lo de esperar unos años, es lo que haré yo, esperar a que salga regalada, y a lo mejor con un zelda a la altura como el que anunciaron con la demo tecnica de presentacion de wiiU.

Pero vamos, que como no reaccione Nintendo lo va a pasar realmente mal, en el futuro próximo sólo veo nextgen, y juegazos para la gen actual, por suerte WiiU aún podrá aprovechar algunos de ellos como son: Watch DOgs, Batman Arkham Orgins.

DEW!!
Kemyi escribió:Ese gráfico si algo demuestra es que el apoyo lo tienen que comprar las compañías (de acuerdo en que Nintendo se debería poner las pilas), no se consigue simplemente por éxito/volumen de ventas: ahí están los datos de 3DS y Vita...

Asi se hizo con 64 y salieron unos buenos juegos, los unicos buenos third de 64 creo que todos son pagados por nintendo.
[quote=Torres]

Hombre estás comparando el precio de DOS consolas de nueva generación con el UNA consola desfasada desde el día que salió..[/quote]

Claro, claro.... desfasada... lo que hay que leer, entinces por esa regla, PS4 Y Xbox One tambien lo estan porque un pc le da diez mil patadas en todo.
paulcarrack escribió:Más interés en PSvita que en wiiU?? Joer así me quedo. Si eso es cierto wiiU está peor de lo que me pensaba.

Respecto a lo de esperar unos años, es lo que haré yo, esperar a que salga regalada, y a lo mejor con un zelda a la altura como el que anunciaron con la demo tecnica de presentacion de wiiU.

Pero vamos, que como no reaccione Nintendo lo va a pasar realmente mal, en el futuro próximo sólo veo nextgen, y juegazos para la gen actual, por suerte WiiU aún podrá aprovechar algunos de ellos como son: Watch DOgs, Batman Arkham Orgins.

DEW!!

Yo ya estoy por pensar que la falta de Thirds en Nintendo no se debe ni a la potencia de la consola, ni a las bajas ventes... pienso que debe a unas relaciones nefastas de Nintendo con las thirds... O no saben llevar ese modelo de negocio...

No me explico como el Hyper Street Fighter IV o el nuevo Strider anunciado anoche no se lanzan para WiiU...
Creo que los juegos no salen por mil razones y una de ellas es que tienen que hacer algo con la segunda pantalla. Las "third" están por el compi/funci, si ya tienen que retocar cosas para optimizar para WiiU (la prueba está que se puede optimizar porque el NFS ha salido de lujo) no te digo nada si además tienen que hacer algo especial para el mando y además, algo decente, aunque sea un Offtv. Pasan.

En la época de las vacas flacas, que es la actual, cualquier cosa que se sale del "estándar" tendrá problemas y Nintendo se ha salido de ese éstandar de TV+mando simple poniendo otro estándar que además se mira con lupa. Todos recordamos cómo se ha criticado, por ejemplo, que TheCave usara la pantalla del mando para algo absurdo y ni si quiera para Offtv (que sólo tendrían que haber mandado al mando lo que hay en pantalla).

Creo que básicamente, están exprimiendo las PS3 y Xbox360 y su base de jugadores antes de que cambien a las nuevas versiones y no le dan ni un ratico a WiiU porque ahí no está la ganancia, podrían vender y potenciar así la venta de la propia consola por ellos mismos, pero a priori necesitan de una inversión que no saben si van a recuperarla.

Es lo que hay y, hoy por hoy, lo veo así, no es que esté negativo ni nada de eso, sólo que es cuestión de dinero puro y duro. Si Nintendo consigue hacer remontar a su consola, el resto se planteará si merece la pena hacer esa inversión. También puede que algunas desarrolladoras vean a las nuevas consolas de Sony y Microsoft como muy complejas o con desarrollos más caros que los actuales y opten por WiiU. Nunca se sabe cómo va a ir el mercado.

Lo que está claro es que siempre Nintendo es la mala de la película y es la que tiene malas relaciones, la que pone un hardware "desfasado", la que se inventa un control, la que impone un estándar distinto del resto y la que pone sus franquicias millonarias en su propia consola y hay que buscar el hueco donde puedes vender tu juego.
jomjom escribió:
paulcarrack escribió:Más interés en PSvita que en wiiU?? Joer así me quedo. Si eso es cierto wiiU está peor de lo que me pensaba.

DEW!!

No me explico como el Hyper Street Fighter IV o el nuevo Strider anunciado anoche no se lanzan para WiiU...

En serio, nadie se ha planteado la pregunta al revés?: No me explico con los juegazos de la eshop de 3ds, y lo que está por venir en wiiu, que dejen solo deshechos y refritos para el resto.
pagantipaco escribió:Creo que los juegos no salen por mil razones y una de ellas es que tienen que hacer algo con la segunda pantalla. Las "third" están por el compi/funci, si ya tienen que retocar cosas para optimizar para WiiU (la prueba está que se puede optimizar porque el NFS ha salido de lujo) no te digo nada si además tienen que hacer algo especial para el mando y además, algo decente, aunque sea un Offtv. Pasan.

Sobre todo si para uno que sale de lujo luego nadie lo compra.
Johny27 escribió:
pagantipaco escribió:Creo que los juegos no salen por mil razones y una de ellas es que tienen que hacer algo con la segunda pantalla. Las "third" están por el compi/funci, si ya tienen que retocar cosas para optimizar para WiiU (la prueba está que se puede optimizar porque el NFS ha salido de lujo) no te digo nada si además tienen que hacer algo especial para el mando y además, algo decente, aunque sea un Offtv. Pasan.

ahí está el problema, aunque luego salga un juego bueno de alguna third, no se vende en wii u.

Lo que no me explico es que no salgan juegos como los PES o FIFAS que si que venden en cualquier sistema. Si no salen ni siquiera esas sagas en wii u, mal futuro le veo en cuanto a juegos de las thirds.

Y estamos hablando de compañías como Konami o Capcom, que son japonesas y que no apoyan a Nintendo, que es japonesa.
Ya no se apoyan ni entre ellas...
ya no hablo de EA o Ubisoft.

Digan lo que digan, Nintendo se ha quedado obsoleta, anticuada. No ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ir a su bola, le ha venido bien para ganar pasta gansa con NDS y Wii. Pero con la Wii u, no le está funcionando la misma fórmula. Y lo malo es que se veía venir de hace tiempo esto. :-|

Es lo dicho anteriormente: la wii u se ha quedado en terreno de nadie, ni es para casuales, ni para jugadores más exigentes que prefieren seguir con sus xbox 360 y ps3 y esperar a la ps4 y xbox One.
Las bajas ventas de la wii u encima confirman esto.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

ahí está el problema, aunque luego salga un juego bueno de alguna third, no se vende en wii u.

Lo que no me explico es que no salgan juegos como los PES o FIFAS que si que venden en cualquier sistema. Si no salen ni siquiera esas sagas en wii u, mal futuro le veo en cuanto a juegos de las thirds.

Y estamos hablando de compañías como Konami o Capcom, que son japonesas y que no apoyan a Nintendo, que es japonesa.

Digan lo que digan, Nintendo se ha quedado obsoleta, anticuada. No ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Ir a su bola, le ha venido bien para ganar pasta gansa con NDS y Wii. Pero con la Wii u, no le está funcionando la misma fórmula. Y lo malo es que se veía venir de hace tiempo esto. :-|

Es lo dicho anteriormente: la wii u se ha quedado en terreno de nadie, ni es para casuales, ni para jugadores más exigentes que prefieren seguir con sus xbox 360 y ps3 y esperar a la ps4 y xbox One.

Efectivamente, no vende siendo un juegazo que lo he visto en una pantalla de 42 pulgadas me parece un pepinaco de juego tremendo.

Como tú dices lo raro es que no saquen ni los Fifas ni los PES y queda por ver los COD, que son juegos que se venden sí o sí y si no se venden, entonces el universo se replegará sobre si mismo.

Nintendo busca su sitio distintivo y, como tú dices, le ha ido muy bien, pero ahora no le funciona pero... ¿le funcionaría cambiando alguna actitud? sí, definitivamente estoy convencido que falta una cosa muy muy importante cuando quieres vender un producto:

PU-BLI-CI-DAD

No hay publicidad en los medios masivos (periódicos y TV) donde están los que no te han comprado todavía, para contarles que tienes una consola nueva con unos juegos estupendos y los que vendrán.

Miyamoto está estos días diciendo que a Wii le habría sentado genial las HD y que a Pikmin le sentarían de lujo las 4k. Esto lo interpreto como un: ir por detrás no es bueno, por lo menos hay que ir a la par. Y es que pueden ir a la par y ofrecer su distinción, una cosa no quita la otra.

De todas formas WiiU no es una consola mala, funciona muy bien, Pikmin3 es precioso y demuestra que alguna cosa maja se puede hacer, NFS salió de lujo, W101 tiene una pinta estupenda y Bayonetta2 no sé cómo lo veréis vosotros pero a mi me alucina (no me gusta pero me deslumbra). Véndela y te la comprarán. No la están vendiendo.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

De aquí a un año, cuándo todas lleven al menos un año en el mercado y sigan con los mismos precios de hardware, es cuándo se debe analizar la situación. Pues si xbox y ps4 venden poco van a tener tantos o menos títulos que wiiu, y aunque vendan mucho, dudo que pueda haber títulos en condiciones listos para la primera mitad de 2014. Wii u lleva 8 meses en el mercado y, aunque algunos sean ports o multis, tiene más de 50 títulos donde elegir, además de todo lo que está entrando en la eshop y todo lo que llegará de aquí a navidades.

Lo que está claro que hoy día ni todo es tan blanco ni todo es tan negro. Y sigo repitiéndome en el tema de los multis -fifa, cod, etc- ea no dijo en 2012 hasta octubre que fuesen a salir para wiiu. -Y llevaban meses diciendo que no iban salir-
PU-BLI-CI-DAD

por mucha publicicad que saques, para un jugador casual que compró la wii por el wii remote, el gamepad, no le gusta.
No hay más.

Y otro pelotazo estilo wiisports no se va a producir. Dos veces picar en eso, como que no.

Lo se porque conozco gente así y me cuentan de que no van a comprar la wii u.

Dentro de un año hablamos. Pero me temo que la situación no será muy distinta en cuanto a ritmo de ventas y apoyo de las thirds. Espero equivocarme, eso si.

La consola tiene y hace cosas muy majas, pero sólo con eso no basta para aguantar 5/6 años en el mercado.
http://www.3djuegos.com/noticia/135374/0/ps4-xbox-one/square-enix/avances-graficos/

La compañía nipona Square Enix, por boca de Julien Merceron uno de sus directores tecnológicos, ha hablado con el portal GamesIndustry para rebajar algo las expectativas de los aficionados en cuanto a lo que la próxima generación de consolas pueda deparar en lo gráfico.

"Sigo creyendo que esto será un gran viaje antes de que podamos sentarnos y ver un juego que haya dado en el clavo", declaró Merceron. "Es nuestro deber hacer que el progreso sea palpable en este sentido en la generación".

"Si las mejoras gráficas no van acompañadas de una mejoría en las animaciones, todos los juegos se estancarán", comentó. "Así que es posible que durante la ventana de lanzamiento de las próximas consolas no veamos grandes avances en los gráficos, porque los desarrolladores todavía estarán trabajando en cuanto a cómo afrontar las animaciones. Eso, generalmente, lleva más trabajo que mejorar un motor de renderizado".

si la final desde SE le van a dar la razon a nintendo, mejor aprovechar lo que hay, que meterse en algo que no sabe como va a salir
Desarrollador Japo, que raro. Sí, esos que aún no saben usar correctamente un simple shader.
dragonsacred escribió:no hemos sabido adaptarnos al futuro...

la Ps4 y Xbox One ya se saben lo potentes que van a ser.
Y se sabe que tienen todo el apoyo de las Thirds.

De wii u, desgraciadamente, también se sabe todo eso.

Excusarse en cosas como que no se notará un cambio drástico entre la actual generación y la que ha salido ya con wii u, me parece que no corresponde con la realidad.
¿no hubiera sido mejor seguir apoyando a la Wii entonces?
sacar el gamepad en la wii y ya está. No tiene sentido que saquen la Wii u entonces.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

Digan lo que digan, es absurdo extrapolar conclusiones sobre una consola con menos de un año de vida.

Lo dije con 3DS y acerté. Lo dije con Vita, y se está empezando a ver que acertaré. Y lo repito con Wii U.

Y en cuanto a que los juegos de third no venden, parece que os olvidáis de que la mayoría de grandes juegos third que hemos tenido hasta ahora, son juegos que ya estaban disponibles en PS360 hace más tiempo (por lo que carecen de un efecto novedad que atraiga como si fuesen un lanzamiento rompedor) y a precio superior.

No se puede tener eso en cuenta a la hora de protestar porque "el catálogo de Wii U es una mierda, llena de refritos de PS360 y bla bla lba", pero luego olvidarse de ello a la hora de mirar las ventas.

Teniendo en cuenta que muchos de los compradores actuales de Wii U muy probablemente tendremos un PC en casa y otras consolas aparte de Wii U, normal que no me compre un NFS cojonudo, pero que me sale tirado de precio en otra de las anteriores plataformas (o directamente gratis, porque este mes lo van a meter en el Playstation Plus).

Se puede argumentar en todo caso sobre lo poco que venden los exclusivos (NSMB U o Zombi U). En mi opinión, debido a un error en el precio de salida de la consola, que desanimó a muchos usuarios en combinación con ese catálogo donde aparte de esos dos, lo que más llamaba la atención eran juegos thirds "antiguos" porteados.

Pero si de juzgar objetivamente las ventas third se trata, empecemos ahora en agosto cuando Splinter Cell salga a la vez para todas las plataformas. Y ni con esas es totalmente objetivo, que las ediciones especiales van a ser exclusivas de PC y PS360.

Lo que sí me parece un absurdo, como ya habéis dicho, es que EA y Konami no porteen los FIFA y Pro, porque esos juegos venden bastante en cada plataforma, y aún siendo un cutreport de PS360, seguro que colocaban unos cuantos en Wii U.
superfenix2020 escribió:
PU-BLI-CI-DAD

por mucha publicicad que saques, para un jugador casual que compró la wii por el wii remote, el gamepad, no le gusta.
No hay más.

Y otro pelotazo estilo wiisports no se va a producir. Dos veces picar en eso, como que no.

Dentro de un año hablamos. Pero me temo que la situación no será muy distinta en cuanto a ritmo de ventas y apoyo de las thirds. Espero equivocarme, eso si.

La consola tiene y hace cosas muy majas, pero sólo con eso no basta para aguantar 5/6 años en el mercado.

Pero si no se lo enseñas ni se lo metes por los ojos como hizo con Wii, nunca sabrá que existe y si no sabe que existe, no te lo compra. Hay que enseñarlo, contarlo y que luego elija, pero que lo sepa. Ahora nadie sabe nada de WiiU, es muy triste.

@batlertrules, tienes razón infinita en lo de que los juegos habían salido ya e incluso en packs más baratos con las 3 partes. Ese movimiento es intencionadamente retorcido. Empecemos con los juegos nuevos multi a ver qué pasa, completamente de acuerdo.
pagantipaco escribió:
superfenix2020 escribió:
PU-BLI-CI-DAD

No hay más.

Pero si no se lo enseñas ni se lo metes por los ojos como hizo con Wii, nunca sabrá que existe y si no sabe que existe, no te lo compra. Hay que enseñarlo, contarlo y que luego elija, pero que lo sepa. Ahora nadie sabe nada de WiiU, es muy triste.

@batlertrules, tienes razón infinita en lo de que los juegos habían salido ya e incluso en packs más baratos con las 3 partes. Ese movimiento es intencionadamente retorcido. Empecemos con los juegos nuevos multi a ver qué pasa, completamente de acuerdo.

Nota: el fifa lo van a sacar si o si, como mínimo harán lo mismo que con el de psvita el año pasado. Es decir cogeran la caratula del 13 le pondran un 14 y listo.
bueno,no se si ira aqui pero queria comentar que ayer fui al gamestop de mi ciudad a dar un paseo y me dio por cojer un folleto y cual fue mi sorpresa,ni rastro de la wiiu¡¡¡¡¡¡,ps3,xbox,incluso la 3ds,pero de wiiu nada de nada.¿no os parece raro?,¿como quieren vender consolas si no le hacen publicidad?,yo no creo que toda la culpa la tenga nintendo....¿que pensais vosotros?.
He visto que el Pikmin3 ha movido decentemente de lanzamiento en Japon, alguien sabe que criticas ha recibido el juego alli? Vamos si cumple con lo que se esperaba.

En cualquier caso en occidente a priori no creo que mueva mucho ni aun siendo grande.
vlc71 escribió:bueno,no se si ira aqui pero queria comentar que ayer fui al gamestop de mi ciudad a dar un paseo y me dio por cojer un folleto y cual fue mi sorpresa,ni rastro de la wiiu¡¡¡¡¡¡,ps3,xbox,incluso la 3ds,pero de wiiu nada de nada.¿no os parece raro?,¿como quieren vender consolas si no le hacen publicidad?,yo no creo que toda la culpa la tenga nintendo....¿que pensais vosotros?.

Que no les hacen publicidad porque cuando la hicieron no vendían, y tener stock paralizado en el almacén es una pérdida terrible de dinero. Por eso se ven tantísimas liquidaciones.
Johny27 escribió:
vlc71 escribió:bueno,no se si ira aqui pero queria comentar que ayer fui al gamestop de mi ciudad a dar un paseo y me dio por cojer un folleto y cual fue mi sorpresa,ni rastro de la wiiu¡¡¡¡¡¡,ps3,xbox,incluso la 3ds,pero de wiiu nada de nada.¿no os parece raro?,¿como quieren vender consolas si no le hacen publicidad?,yo no creo que toda la culpa la tenga nintendo....¿que pensais vosotros?.

Que no les hacen publicidad porque cuando la hicieron no vendían, y tener stock paralizado en el almacén es una pérdida terrible de dinero. Por eso se ven tantísimas liquidaciones.

¿liquidaciones?,como puede ser que no baje de los 300€ la basica y luego en otras tiendas online las encuentres por 200€?,lo que ocurre que solo quieren sacar demasiada pasta o eso creo yo,creo que si ajustasen el precio un poco mas podrian llegar a vender algo mas o acerla algo mas atractiva........
vlc71 escribió:¿liquidaciones?,como puede ser que no baje de los 300€ la basica y luego en otras tiendas online las encuentres por 200€?,lo que ocurre que solo quieren sacar demasiada pasta o eso creo yo,creo que si ajustasen el precio un poco mas podrian llegar a vender algo mas o acerla algo mas atractiva........

Eso de a 200€ lo considero una liquidación. A falta de ver el precio que le cuesta una wii u a una tienda (¿alguien lo sabe?), entiendo que estarían perdiendo dinero para quitárselas de encima.
Johny27 escribió:
vlc71 escribió:¿liquidaciones?,como puede ser que no baje de los 300€ la basica y luego en otras tiendas online las encuentres por 200€?,lo que ocurre que solo quieren sacar demasiada pasta o eso creo yo,creo que si ajustasen el precio un poco mas podrian llegar a vender algo mas o acerla algo mas atractiva........

Eso de a 200€ lo considero una liquidación. A falta de ver el precio que le cuesta una wii u a una tienda (¿alguien lo sabe?), entiendo que estarían perdiendo dinero para quitárselas de encima.

no se,puede que tengas razon,siendo asi,¿no se da cuenta nintendo?....me parece todo tan raro,yo no considero que sea una mala consola,aqui la tenemos en casa y la disfrutamos bastante.
Jajaja. .me encantan los mensajes apocalípticos sobre WiiU.
Como dijo alguien, parece que la tengan que regalar con los cereales, o mejor aún, que la regalen reservando la Play4 o la One y solucionado.
Pero vamos, según algunos, es tan mala, que la dejarian olvidada en rl mostrador.
En fin. .... ...
La percepción de una consola por parte de personas como nosotros no es muy relevante, de ser así Dreamcast hubiese sido tan exitosa como PS2.

El éxito a nivel general parece misión imposible una vez vistos los gráficos de ventas (páginas atrás) en los que se veía una evolución en forma de L, similar a Dreamcast o Gamecube (con matices).

Es como cuando retiran un programa o serie sin casi haberle dado tiempo a que la gente lo conociera. Lo hacen porque detrás de eso habrá estudios que "demuestren" que ciertas situaciones no son reconducibles.

Por mi parte, ya he dicho que el PC es el sistema de juego central en mi casa y que la wii U es la única que me va aportar algo diferente, por eso la tengo y por eso me siento satisfecho, Nintendo irá sacando títulos memorables que de otra forma me perdería.

Nintendo 64 me encantó, y os diré que tuve un vdoctor con todo lo que existía, lo vendí y me compre originales los únicos juegos que me parecieron buenos, (menos de 10).
Fue una consola con un catálogo reducido, al menos de buenos juegos, pero que para mi es indispensable.
Mario 64,goldeneye, zelda, mario kart 64, iss64...

He pillado la wii U por 215€ con el mario, y he reutilizado mis wiimotes, además de mantener compatibilidad con mis juegos de wii. No me parece una locura si dentro de 5 años tengo solo 6 o 7 grandes juegos.

Para todo lo demás, bueno o malo, estará el PC.

Un saludo
hay que tener fe en Nintendo. A partir de Navidades, la combinación publicidad + bajada de precio de la consola + Nintendo Land 3D + Mario Kart 8 + Zelda HD harán maravillas y se dispararan sus ventas y las thirds se verán ya atraídas a ella.

ni de coña, y más con la salida de la PS4 y XO y la previsible bajada de precio de las actuales xbox 360 y PS3.
superfenix2020 escribió:hay que tener fe en Nintendo. A partir de Navidades, la combinación publicidad + bajada de precio de la consola + Nintendo Land 3D + Mario Kart 8 + Zelda HD harán maravillas y se dispararan sus ventas y las thirds se verán ya atraídas a ella.

ni de coña, y más con la salida de la PS4 y XO y la previsible bajada de precio de las actuales xbox 360 y PS3.

Que razón tienes.

ni de coña, cuando salgan las demas volveremos a la normalidad, lo bueno que estareis mas entretenidos rajando de ps4 y xo y nos dejareis tranquilos a los de wiiU. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
pemagiar escribió:
superfenix2020 escribió:hay que tener fe en Nintendo. A partir de Navidades, la combinación publicidad + bajada de precio de la consola + Nintendo Land 3D + Mario Kart 8 + Zelda HD harán maravillas y se dispararan sus ventas y las thirds se verán ya atraídas a ella.

Que razón tienes.

ni de coña, cuando salgan las demas volveremos a la normalidad, lo bueno que estareis mas entretenidos rajando de ps4 y xo y nos dejareis tranquilos a los de wiiU. [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Nah..daran por saco igual. Es vocación.

menos mal que no querias meterte en debates........, poco mas y apareces con una imagen ahorcando a la wiiu XD XD XD XD XD
vlc71 escribió:
Johny27 escribió:

¿liquidaciones?,como puede ser que no baje de los 300€ la basica y luego en otras tiendas online las encuentres por 200€?,lo que ocurre que solo quieren sacar demasiada pasta o eso creo yo,creo que si ajustasen el precio un poco mas podrian llegar a vender algo mas o acerla algo mas atractiva........
pero entonces si nintendo no baja ni un centimo toda bajada del precio recomendado de 300 y 350 lo asumiría en exclusiva la tienda.

Mucha gente aqui dice que la wiiu esta bien de precio porque nintendo no es una ong, claro, las tiendas tampoco, no van a vender la wiiu al precio que la pagan a nintendo para que la consola tenga un precio actractivo.
El problema es que si muchas tiendas tienen un sobrestock de Wii U que ven que no van a vender a corto plazo, por la razón que sea, necesitan bajarle el precio, incluso a riesgo de perderle algo de dinero, porque se arriesgan a que llegue el día en que la consola pudiera no interesar a nadie a no ser que se le bajara el precio de forma dramática.

Cuando alguien dice los precios rebajados de Wii U en Amazon o alguna que otra gran cadena, lo dice con cierto orgullo, pero en realidad debería decirlo con cierta preocupación, pienso yo. Aún recuerdo las GameCube a 120€ que pasaron a costar 70€ tras navidades. Después, nunca más se supo. Los precios, cuanto más cerca estén del precio oficial, es que mejor van las cosas para la compañía. No tiene por qué ocurrir una catástrofe. Hicieron lo mismo con 3DS cuando parecía que no iba a remontar, y pasadas las navidades, tras el bajón de precio oficial y los primeros juegos de éxito, todo pasó a ser lo que se esperaba de ella.

Soy de los que piensan que una rebaja en el precio de Wii U es completamente necesaria, y que cada mes que se retrasa es un mes en el que Nintendo da menos posibilidades a su sobremesa de sobrevivir a la que se le viene encima. Pero eso, es Nintendo quien debe bajarle el precio, no Amazon ni nadie más.
A mi lo que me sorprende es la escasez de juegos third, si ahora que el port de ps360 a wiiu es fácil y barato no se está aprovechando ¿De verdad creéis que lo harán cuando haya que modificar el juego al completo por venir desde ps4/one? No creo que wiiu pueda subsistir solo de first al lento ritmo actual, así dificilmente podrán convender al grueso de compradores potenciales, una dura bajada de precio al estilo 3ds tambien podría ayudar coincidiendo con una tanda de lanzamientos, de otra manera no veo a wiiu como un fuerte rival del resto de máquinas next-gen.
Saludos!!
efataleof escribió:A mi lo que me sorprende es la escasez de juegos third, si ahora que el port de ps360 a wiiu es fácil y barato no se está aprovechando ¿De verdad creéis que lo harán cuando haya que modificar el juego al completo por venir desde ps4/one? No creo que wiiu pueda subsistir solo de first al lento ritmo actual, así dificilmente podrán convender al grueso de compradores potenciales, una dura bajada de precio al estilo 3ds tambien podría ayudar coincidiendo con una tanda de lanzamientos, de otra manera no veo a wiiu como un fuerte rival del resto de máquinas next-gen.
Saludos!!

es que yo creo que nintendo no pretende luchar contra la nex-gen......
efataleof escribió:A mi lo que me sorprende es la escasez de juegos third, si ahora que el port de ps360 a wiiu es fácil y barato no se está aprovechando ¿De verdad creéis que lo harán cuando haya que modificar el juego al completo por venir desde ps4/one? No creo que wiiu pueda subsistir solo de first al lento ritmo actual

Todo eso se ve desde meses antes de lanzar. Yo creo que simplemente Nintendo aposto a que iba a haber una continuacion del boom Wii sin necesidad de hacer nada, y se lo ha tragado con patatas. Ahora tiene una maquina sin caracteristicas para vender sin modas, a un precio estratosferico, que dificilmente recibira ports, y que quiera o no debera sobrevivir de first.
Por eso como a lo suyo (publico general) esta sentenciada, pues si va a tener que vivir de fans de nintendo por lo menos que paguen bien, por eso lo esta manteniendo ahi inexplicablemente, porque quiza al final de la corrida ha sacado mas.
SABLERUGIEDRA escribió:Con todo el respeto que merecen los foristas y dejo en claro que siempre he tenido un cariño muy especial por Nintendo, pero en verdad, no hace falta analizar mucho para ver que esta vez Nintendo optó por lo fácil, tomando exactamente el motor gráfico de super mario 3d land con pequeñas modificaciones gráficas, limitando la exploración y magnificencia de los marios principales de sobremesa, y sobreexplotando el concepto multijugador. Los afana insistentemente las bajas ventas de Wiiu para haber decidido apresurar en sacar un mario descafeinado.

Me siento profundamente decepcionado por el cambio, esperaba algo sorprendente en todos los sentidos, hasta límite de tiempo tenemos, en definitiva Nintendo pierde el rumbo progresivamente y es algo que no me alegra realmente.

Jugueton escribió:La cosa está muy clara, Nintendo ha sobrevalorado el esfuerzo de hacer juegos para sacar partido realmente al hardware de la consola y como el tiempo se le hecha encima ha tenido que adoptar la decisión de adaptar y mejorar ciertos juegos (ejemplo el super mario world de 3ds y el Zelda de la cube) para ganar tiempo a que sus equipos puedan acabar aquellos juegos que realmente tienen en mente y cuyo equipo humano es limitado.

Está claro que quisieron anticipar la salida de su consola para que no hubiera una estampida nintenderos hacia las nuevas plataformas que se avecinaban con el consiguiente cabreo de aquellos que confiando en el sistema hemos caído en la trampa.

La realidad es que los grandes juegos no los veremos entre finales del 2014 y a lo largo del 2015 puesto que no tiene el equipo humano necesario puesto que lo ha necesitado para la creación del hardware, lo cierto es que Nintendo tendría que haber empezado a programar para el resto de compañías (como sega) y para la división de sus portátiles puesto que en portátiles no tiene tanta competencia a pesar de los móviles.

Creo que lo mejor sería plantearse venderla ahora puesto que se va a desvalorizar muchisimo a partir de noviembre y volver a comprarla en el 2015 cuando realmente tengan esos juegos que tanto prometieron y que seguramente tendrá un precio mucho más competitivo y supongo que con una mejor calidad (supongo que con una mejor batería y un slot para discos duros 3.0 e incluso con disco duro...)
:-|

+1

el sentimiento de decepción con Nintendo, va en aumento. Por mucho que pese, no somos 4 gatos sólo dando por saco todos los días. Cada día hay más gente que no está satisfecha con lo que está haciendo Nintendo.
Y esta vez, no le salvaran las ventas, porque no se va a repetir lo de la wii. Esto es lo que venimos vaticinando hace tiempo muchos.

El tiempo dirá, pero no nos tachéis de querer matar a la wii u o de pesimistas, porque las cosas no están como para tirar cohetes. Económicamente si, Nintendo está mejor que nunca. ¿pero de verdad os importa que Nintendo tenga dinero a mansalva acumulado en el banco o os importa otras cosas como los juegos, la consola y el sistema online?

algunos parece que trabajen para Nintendo, todo el día respondiendo a mensajes que critican mínimamente a Nintendo.

El problema que actualmente tiene Nintendo en sus relaciones con otros estudios de desarrollo es que se quieren aferrar a un modelo de negocio que no tiene aceptación general y unas condiciones que no pueden mantener debido a no tener el monopolio.

Cuando tenían el monopolio, con la NES y SNES, este sistema les funcionó a Nintendo con las Thirds.
Pero desde la llegada de Sony y la Playstation, se les acabó el chollo.
O se adaptan a los tiempos modernos, o dará igual que saquen una consola potente. Las Thirds pasaran de Nintendo porque Nintendo pasa de ellas.
algunos parece que trabajen para otras compañías, todo el día respondiendo a mensajes que apoyan mínimamente a Nintendo.

[bye]

Muchas veces os olvidáis que hay gente que opina lo contrario a vosotros, que únicamente vosotros tenéis la razón y machacáis en el foro a la gente que no tenga vuestra visión. Si tanto queréis que muera Nintendo, no hace falta que estáis en el foro repitiendo lo mismo una y otra vez...ya llegará para vuestra felicidad suprema.
Spyfull27 escribió:algunos parece que trabajen para otras compañías, todo el día respondiendo a mensajes que apoyan mínimamente a Nintendo.

[bye]

Muchas veces os olvidáis que hay gente que opina lo contrario a vosotros, que únicamente vosotros tenéis la razón y machacáis en el foro a la gente que no tenga vuestra visión. Si tanto queréis que muera Nintendo, no hace falta que estáis en el foro repitiendo lo mismo una y otra vez...ya llegará para vuestra felicidad suprema.

+1
que malos los usuarios de wiiu que no les compran juegos a ubisoft XD XD XD XD XD XD

http://www.elotrolado.net/noticia_las-ventas-de-ubisoft-bajan-un-42_22151

anda, pero si no les compra nadie XD XD XD XD XD XD XD XD
hilo de debate.

para hilo de alabanzas y para echarles flores, está el hilo oficial de Wii u. ;)

Muchas veces os olvidáis que hay gente que opina lo contrario a vosotros.

+1

La gran mayoría no opina igual que Nintendo.
hilo de debate.

El problema, es que este hilo, muchas veces, gracias a algunos, mas que un hilo de debate, parece un sin sentido.
Basta que nintendo diga agua, para que tenga que se fuego, que tal cosa sea X, para que salga el de siempre diciendo que tiene que ser Y.
Cada uno, tiene sus gustos, sus opiniones y sus razones, y eso, guste o no guste es asi y debe ser aceptado.
Peeeeeero....cuando siempre a todo le encuentras un "pero", para mi, esa persona, abandona el debate, y se dedica solo a desproticar, sin ton ni son.
He visto a mas gente a favor de Nintendo, aceptando o quejandose de sus carencias, que a gente que es contra Nintendo, admitiendo algunsa cosas buenas.
Y esa es la gran diferencia, entre los que "defendemos" y los que "atacan" a la consola.
Pero hay algo reseñable en WiiU que dependa de Nintendo que no se haya hecho mal?

Alguna excepcion habra, pero siendo asi no se como esperas que las cuentas te salgan alreves.

Y ya no es un foro de un pais, del que puedan haber circunstancias puntuales que lo invaliden, como pasa con MS en españa o japon, es que las ventas mundiales dejan clara la cuestion, hay un gran problema generalizado.
A ver, es que WiiU esta siendo uno de los mas grandes fracasos de Nintendo, ese es el problema.
Y yo creo que parte del problema es haberla llamado WiiU y no Wii2 o con cualquier otro nombre...
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Y esa es la gran diferencia, entre los que "defendemos" y los que "atacan" a la consola.

Te confundes. La gran diferencia es que muchos de los que la defienden idolatran la consola/empresa y a cualquier carencia le ponen excusas vagas tipo "me da igual, no lo necesito". La que mas he leído y mas rabia me da (como gamer) es la que se ve MUCHO cuando un juego anunciado multi no sale para WiiU "Bah pues mejor que no salga, con los 3 juegos de nintendo me sobra".

Por qué da rabia? Porque hace 7 años YO era así. Yo era el Nintendero hardcore 100% que defendió Wii a capa y espada vs el mundo y yo era de los que decían "me da igual que Dragon Age y Mass effect no salgan en Wii, con Metroid y Zelda me sobra". Que equivocado estaba.

Nadie quiere que Nintendo desaparezca y nadie quiere ningún mal para nintendo. Lo que se quiere es que se hagan las cosas bien. Yo me voy a quedar sin Zeldas y sin Metroids porque no me sale los huevos de comprarme otra 360 cuando salgan PS4 y One porque yo quiero andar hacia adelante. Son mis 2 sagas favoritas y me da rabia que por culpa de Nintendo me las vaya a perder...pero así es la vida.

Que si...que es "mas potente que la 360 y mueve el Bayonetta 2 a 1080 y 60fps" felicidades. Pero mueve los juegos de Xbone y de PS4? No. Y como esas dos serán el estándar dentro de 5 meses yo quiero estar en el nivel estándar.

edit: obvio siempre al PC, estoy hablando de consolas.
rokyle escribió:

Te confundes. La gran diferencia es que muchos de los que la defienden idolatran la consola/empresa y a cualquier carencia le ponen excusas vagas tipo "me da igual, no lo necesito". La que mas he leído y mas rabia me da (como gamer) es la que se ve MUCHO cuando un juego anunciado multi no sale para WiiU "Bah pues mejor que no salga, con los 3 juegos de nintendo me sobra".

Por qué da rabia? Porque hace 7 años YO era así. Yo era el Nintendero hardcore 100% que defendió Wii a capa y espada vs el mundo y yo era de los que decían "me da igual que Dragon Age y Mass effect no salgan en Wii, con Metroid y Zelda me sobra". Que equivocado estaba.

Nadie quiere que Nintendo desaparezca y nadie quiere ningún mal para nintendo. Lo que se quiere es que se hagan las cosas bien. Yo me voy a quedar sin Zeldas y sin Metroids porque no me sale los huevos de comprarme otra 360 cuando salgan PS4 y One porque yo quiero andar hacia adelante. Son mis 2 sagas favoritas y me da rabia que por culpa de Nintendo me las vaya a perder...pero así es la vida.

Que si...que es "mas potente que la 360 y mueve el Bayonetta 2 a 1080 y 60fps" felicidades. Pero mueve los juegos de Xbone y de PS4? No. Y como esas dos serán el estándar dentro de 5 meses yo quiero estar en el nivel estándar.

+1000, es el post más objetivo que he visto en todo el hilo.

A mi Nintendo me fue perdiendo como cliente potencial (las he consumido desde SNES) desde Wii, y me perdió completamente con WiiU (que vendí hace 2 semanas). Y creo que fundamentalmente es lo que ha pasado, perdiendo usuarios fieles a base de ganar usuarios casual (que ahora están en el mercado de las tablets, la moda de Wii ya paso)
rokyle escribió:

+1.000
El mejor comentario que leo desde hace mucho tiempo que refleja lo que a hecho nintendo con su consola y usuarios.
jomjom escribió:
rokyle escribió:

+1000, es el post más objetivo que he visto en todo el hilo.

A mi Nintendo me fueron perdiendo como cliente potencial desde Wii (las he consumido desde SNES), y me perdió completamente con WiiU (que vendí hace 2 semanas). Creo que fundamentalmente es lo que ha pasado, perdiendo usuarios fieles a base de ganar usuarios casual (que ahora están en el mercado de las tablets, la moda de Wii ya paso y por eso no vende WiiU brutalmente como lo hacía su predecesora)
rokyle escribió:

pues yo deseo todo el mal y fracaso de nintendo por que se lo merecen y se lo han ganado a pulso. han estado engañando a la gente con su gran eslogan "los gráficos no son importantes" y vendiendo hadware obsoleto a precio de oro.

nintendo tarde o temprano acabará dedicándose al mundo de las portátiles y haciendo juegos para sony y microsoft. esto es lo mejor que puede pasar a la gente y así no tirarán el dinero en consolas de sobremesa carentes de cantidad y variedad de juegos.

WII U es el mayor despropósito que se puede hechar uno a la cara después de WII. con la cantidad de cientos de millones que recaudaron timando a la gente durante años vendiendo una gamecube de 60 euros en sus años finales a 250 euros con un lavado de cara y un mando diferente no tiene nombre.
dejaron abandonada esta consola hace lo menos 2 años y se dieron prisa en sacar WII U por que sabían que si salían a la par que la competencia no se comían nada de nada. pero la cosa es... que demonios han estado haciendo durante los años de abondono de WII que WII U llevando 8 meses en el mercado solo han sacado meros refritos de WII?
como se han atrevido a sacar una consola cuya potencia es practicamente a unas máquinas que salieron al mercado hace ya casi 8 años? para colmo en prestaciones ofrece mucho menos que estas y mejor ni compararla con las que nos vienen en 4 meses.

WII U a 300 o 350 euros con una tecnología de hace 7 años, cuyos 8 meses en el mercado solo han sacado ports de juegos que saliero hace mucho tiempo en consolas actuales y juegos propios de la compañía como: new mario u, super luigi u, nintendoland, game & wario. bastante milagro es que hayan vendiendo mas de medio millón de consolas con ese "pedazo catálogo de juegos"
ahora vendran pikmin, zelda hd, mario 3d y donkey kong.
2 de estos son juegos sacados practicamente de hace 2 generaciones atras, otro parece un refrito de WII y el otro si que se podía decir que es un juego nuevo como es mario 3d.

no recibe juegos multiplataforma de consolas actuales y de verdad alguno cree que cuando salgan ps4 y xbox one WII U recibirá los juegos de estas? estamos locos o que?

año 2015 WII U muere, la mejor noticia que se podría dar a este despropósito de consola con hadware obsoleto a precio de lujo.
no se yo que hará nintendo después de WII U, pero me parece que el timo de la estampita de querer seguir sacando obsoletas y el ir de "diferente" ese chollo se le acabó.
a ver quién les compra una nueva consola después de esta.
así que lo que mejor les queda es coger y dedicarse a sacar juegos para otros y seguir en el mundo de las portátiles.

y luego otra cosa...
eso de que nintendo tiene dinero de sobra como para tener pérdidas durante décadas como alguno decía...
nintendo tiene unos 6,000 mil millones de euros en efectivo en el banco y entre activos y ostias llega a los 10,000 mil millones.
el acuerdo entre amd y microsoft por los procesadores de la xbox one costó los 3,000 mil millones. eso quiere decir que es la mitad de lo que dispone nintendo en el banco.
asi que yo pondría en duda de que nintendo pudiera hacer una consola como las que no vienen y menos aún tener el lujo como algunos dijeron que podrían perder dinero durante décadas y decadas y que seguirían como si nada.
rokyle escribió:Nadie quiere que Nintendo desaparezca y nadie quiere ningún mal para nintendo. Lo que se quiere es que se hagan las cosas bien. Yo me voy a quedar sin Zeldas y sin Metroids porque no me sale los huevos de comprarme otra 360 cuando salgan PS4 y One porque yo quiero andar hacia adelante. Son mis 2 sagas favoritas y me da rabia que por culpa de Nintendo me las vaya a perder...pero así es la vida.
.

Tu lo has dicho, porque no te sale de los huevos, te vas a perder esas dos sagas, que segun tu, son tus favoritas.
Que no sea tan potente como la One/P4, no significa que no vaya a tener buenos juegos, pero si tu objetivo es solo tener lo ultimo de lo ultimo "tenerla mas grande, vamos", pues nada, a perderse tus sagas favoritas.
Esa es tu eleccion, no la de Nintendo, no te equivoques, para jugar un Zelda como Dios manda, la WiiU va mas que sobrada.
gucci78 escribió:
2 de estos son juegos sacados practicamente de hace 2 generaciones atras, otro parece un refrito de WII y el otro si que se podía decir que es un juego nuevo como es mario 3d.

así que lo que mejor les queda es coger y dedicarse a sacar juegos para otros y seguir en el mundo de las portátiles.

En fin, critico los juegos de Nintendo que van a salir en WiiU, y pido que los saquen en otras plataformas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que siempre digo, criticais por criticar.
Franc escribió:
rokyle escribió:Nadie quiere que Nintendo desaparezca y nadie quiere ningún mal para nintendo. Lo que se quiere es que se hagan las cosas bien. Yo me voy a quedar sin Zeldas y sin Metroids porque no me sale los huevos de comprarme otra 360 cuando salgan PS4 y One porque yo quiero andar hacia adelante. Son mis 2 sagas favoritas y me da rabia que por culpa de Nintendo me las vaya a perder...pero así es la vida.
.

Tu lo has dicho, porque no te sale de los huevos, te vas a perder esas dos sagas, que segun tu, son tus favoritas.
Que no sea tan potente como la One/P4, no significa que no vaya a tener buenos juegos, pero si tu objetivo es solo tener lo ultimo de lo ultimo "tenerla mas grande, vamos", pues nada, a perderse tus sagas favoritas.
Esa es tu eleccion, no la de Nintendo, no te equivoques, para jugar un Zelda como Dios manda, la WiiU va mas que sobrada.
gucci78 escribió:

En fin, critico los juegos de Nintendo que van a salir en WiiU, y pido que los saquen en otras plataformas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que siempre digo, criticais por criticar.

pues hombre, es que a nintendo no le queda otra.
no se yo quien comprará una sucesora de WII U cuando viendo que WII no vale nada, WII U sigue el mismo camino de no valer nada y aportar menos todavía como para comprar la sucesora de WII U con el historial de estas.
para mi que esta es la última consola de nintendo en el mundo de las de sobremesa. solo la gente fanática de esta compañía les compra consolas con hadware obsoleto a precio de oro para jugar a los mismo juegos de siempre desde hace casi 20 años y con una tecnologia muy por debajo del nivel actual.
desarrollo de juegos cuyo coste es igual o inferior al salario de un "mil eurista" pero a precio de venta al consumidor como si de una mega producción fuera.
10592 respuestas