gucci78 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Por qué no me hacéis una lista bien larga de todas las razones con las que pensáis que Nintendo se ha equivocado con su estrategia con la Wii U.
Es para tenerlas todas juntas que he estado un mes ausente y hacer recuento, parece, en el propio subforo de Nintendo, que la Wii U ya está muerta con tan siquiera un año de vida, apenas meses.
Si os apetece claro, a mi no me importaría leer la lista y dar mi opinión en favor de la estrategia de Nintendo.
Os pido el favor porque la verdad no tengo tiempo para estar posteando durante cientos y cientos de páginas sobre lo mismo, como antaño, así mejor un tocho post y listo y eso que no tengo muchas cosas importantes que hacer.
Un saludo a todos
- su tecnología poco difiere de unas consolas que salieron hace 7 años.
- ofrece menos que las consolas actuales: no reproducción dvds, no reproducción blu ray.
- el sonido para el alquiler de películas en su e-shop no se podrán disfrutar del igual manera debido al ahorro de pagar copyrights como dolby o no poner conectores jack sin hdmi.
- no incluye ethernet de serie, lo cual es muy importante y un gasto extra.
- 8 y 32gb de almacenaje es simplemente irrisorio, lo cual tarde o temprano tendrás que comprar un disco duro extra y es otro gasto mas.
- sistema operativo mas lento no he visto en mi vida.
con todo esto, el precio de WII U de 300 y 350 euros es abusivo y mas aún si comparo el precio de ps4 y todo lo que ofrece esta y con tecnología punta.
tema juegos:
8 meses en el mercado y solo han sacado:
- ports de juegos aparecidos en otras consolas hace la ostia de meses y para colmo ninguno de ellos se mueve mejor que en las actuales a pesar de ser una supuesta consola next gen.
- juegos propios de nintendo basados en meras adaptaciones de WII.
new mario u, new luigi u, nintendoland y game & wario.
- dentro de poco y hasta finales de año nintendo se plantará con su consola y mas de un año de lanzamiento con:
new mario u, new luigi u, nintendoland, game & wario, pikim, zelda hd, mario 3d y donkey kong country.
practicamente juegos conversiones de WII y gamecube que quitando mario 3d es el único juego realmente nuevo de verdad.
- consola cuyo apoyo third party es practicamente nulo.
de 10 juegos multiplataforma que salen en las consolas actuales, solo 1 ve la luz WII U. lo cual esto no le augura un gran futuro para cuando salgan ps4 y xbox one.
conclusión.
nintendo ha pecado de avariciosa una vez mas. no aprendiendo absolutamente nada de los errores de 3ds que le salvó el culo la rebaja y el gran apoyo que ahí si que tienen de los desarrolladores. algo que con WII U no pasa y no pasará.
siguen en sus 13 de seguir teniendo una consola obsoleta a precio de oro a pesar de haber quedado en evidencia frente a sony y su ps4. cada día que WII U no baja de precio, es una pala que va cavando la tumba un poco mas profunda.
consola carente de juegos propios a pesar de nintendo haber abandonado WII hace lo menos 2 años. nintendo se dio prisa en sacar WII U por que sabían que salir a la vez que la competencia no podrían competir contra ellos y por eso la sacaron tan pronto. una consola sola sin competencia alguna vende si o si.
el problema es que WII fue una moda hace 5 años y parece haber terminado. ellos han querido seguir por ese camino y es lo que tienen ahora.
inversión minima en hadware, inversión mínima en juegos, 0 ip nuevas, compran 2 juegos chorra que creen que harán vender consolas por millones cuando deberían haber comprado un resident evil 2 remake y como no... PLEASE UNDERSTAND.
ah! y no me cansaré de decir lo que dijo iwata engañando a la gente o mejor dicho vendiendo la moto a la gente.
NO CREO QUE HAYA MUCHA DIFERENCIA ENTRE WII U y LAS PRÓXIMAS CONSOLAS.
PD: los primeros juegos exclusivos que se están haciendo para xbox y ps4, dejan en pañales a todo lo mejor en estas consolas que tenemos ahora.
WII U ni siquiera ha mostrado un solo juego que se pueda igualar a HALO 4, UNCHARTED 3, FORZA, GRAN TURISMO, THE LAST OF US, BEYOND TWO SOULS.
y esto amigos es la cruda realidad.
Gracias Gucci78 por responder.
Voy a esperar a ver si la gente completa tus críticas porque creo que se pueden completar aún más.
Me quiero enfocar a aquellos que vosotros opináis que si hubiera hecho Nintendo con Wii U no se la consideraría muerta desde apenas unos meses de su salida. Es decir, qué o cómo debería haber tenido la consola para que hubiese sido un éxito de ventas teniendo en cuenta lo que ha pasado con Wii con Game Cube, con la competencia y la exclusividad que ambas tienen de los multiplataforma frente a Nintendo y la pérdida de ese apoyo desde hace mucho tiempo que Sony entró en el negocio.
A lo que quiero llegar es que la mayoría de las críticas y cosas que opináis (un poco en general) en mi opinión no hubieran mejorado la situación de las ventas de la consola ni de la cantidad de juegos multiplataforma para ella y me atrevería a decir ni tan siquiera la calidad de los mismos debido a otros factores como el no aprovechamiento de las cualidades y a su vez podría llevar a cosas peores como bajada de pantalones con la segunda mano o un online más controlado además de complicaciones con copias privadas etc.
Mi opinión es que la consola a pesar de ser un fracaso de ventas hasta la fecha, no está pasando factura excesivamente a Nintendo como pasó a Sega con Dreamcast ya que no se han arriesgado en componentes y de ésta forma se asegura su permanencia como desarrolladora de hardware y probablemente si hubiera sido como Dreamcast pues estaría en una situación mucho peor (aunque se lo pudiese permitir con las ganancias del pasado en un mercado muy volatil y que castiga mucho el bolsa etc).
No sé hasta qué punto hubiese sido bueno el sacar una consola con un margen de pérdida muy amplio que obligara a Nintendo a permanecer mucho tiempo con la Wii U en el mercado para rentabilizar las pérdidas como suele hacer Sony que si que recibe mucho apoyo third al contrario que Nintendo a pesar de llevar más de 7 años en el mercado y tener la consola a un precio desorbitado para lo que tiene dentro y no ser un producto "nuevo".
La estrategia es consola cada 5-6 años desde siempre. Vale que la Wii era una Game Cube 2.0 pero Sony y Microsoft también sacaron cnosolas más potentes de la cuenta hace 7 años y que van a tener que rentabilizarse por más tiempo.
Que haya salido la Wii U de ésta forma o de la otra no creo que mejorase las ventas ya que sería más cara para no perder dinero y los juegos constaría mucho más hacerlos que es de donde viene el grueso de la pasta por parte de Nintendo.
Hubiera sido una estupidez no querer aprovechar el tirón de la Wii después de vender tantísimo entre ese público. La estrategia de tablets no ha salido bien, al igual que Microsoft que ha perdido 900 millones y apenas habrá vendido 3 millones de surfaces.
Me da la impresión de que el mercado está saturado de aparatos de divertimento con tanto smartphone, tablet, y demás historias y hay que competir contra todo eso y las ventas no son tan altas como antaño cuando todo eso no existía. Muchísimas empresas de juegos que no son gigantes están pasandose a desarrollar para ellos y no para videoconsolas que deberían de haber recibido todo ese flujo de no existir esa nueva competencia.
En las ventas también influye y el que quiera creer que la Wii U no vende entre el público casual por no se qué cantidad de gygas o salidas de sonido o ethernet está equivocado, también influye la crisis mundial y es posible que Sony con Vita o con Ps4 pueda permitirse en mitad de una crisis perder ingentes cantidades de dinero, al igual con Microsoft y sus grandes fracasos de ventas, Nintendo se ha puesto límites e intenta ser imaginativa a la hora de atraer público a su consola, a veces lo consigue a veces no pero no se puede negar que es original y creativa en vez de poner potencia bruta y hacer un sistema standart, además de tratar de ir por libre y no bajarse los pantalones perdiendo competencias en la fabricación de su consola, que ella es la que dedice cómo va a ser su consola, no compañías externas y eso posibilita que veamos cosas diferentes a las otras además de un mantenimiento de una forma de hacer juegos clásica que se mantiene en el tiempo y no dejar el pasado a un lado y empezar a hacer todo nuevo olvidando sus franquicias.
El renovar franquicias a tiempos modernos pues depende, no sé hasta qué punto es bueno ver a un mario realista perdiendo la estética cartoon o infantil cuando de toda la vida aunque lo jueguen mayores o pequeños los videojuegos han sido eso, juegos de niños y lo siguen siendo aunque ponga mature y haya tiros o aunque cojan y metan componentes más o menos artísticos, historias más o menos complejas o canciones más o menos orquestadas los videojuegos siempre serán un divertimento y se focaliza para eso, no para ser una obra de arte contemplada, sino algo interactivo con lo que te diviertes, o al menos Nintendo lo sigue queriendo enfocar de esa manera y sigue fiel a sus tradiciones.
En mi opinión la consola es una gran consola que va a tener un gran catálogo, los gráficos, los frames por segundos y esas historias no hacen un buen juego ni viceversa. El hecho de existir juegos multiplataformas no va a hacer que la Wii U venda más, ya que la gente se lo compra para las otras, los juegos de Wii U, para que venda más, deben de ser diferentes o tener aplicaciones o formas que difieran del resto y tener thirds exclusivos además de first y seconds.
Que los juegos vengan a cuenta gotas habla de la complejidad y tiempo que se necesita para tener buenos resultados, si la consola fuese mejor y más potente habría aún más complicaciones en ese sentido para el desarrollo de dichos juegos, luego no tiene mucho sentido quejarse de la potencia y decir que con más potencia habría más juegos porque lo cierto es que si no hay ventas y los juegos son más complejos da menos beneficios y es más dificil que salgan luego la estrategia no me parecía desacertada de cara a tener un buen catálogo exclusivo o multi que fueran diferentes. Muchos thirds del principio en la competencia se están anunciando para Ps3 y Xbox360 y a su vez a sus mayores, el hecho de que no porten a Wii U por escasez de potencia es una falacia, y por escasez de ventas, pues tampoco lo portaría aunque fuese más potente porque no hubiera vendido más al ser más cara, porque hubiera sido más cara si o si ya que Nintendo no va a mantenes la Wii U 10 años como las otras para recuperar lo invertido, sacará una nueva dentro de 4 años y dejará a la Wii U con un buen catálogo, como siempre hace con sus consolas, vendan bien o mal.
Esa es mi opinión, y bueno haga lo que haga Nintendo no la voy a defender pero es que no sé que debería haber hecho mejor que no haya hecho para hacer una estrategia empresarial mejor que no haya hecho, todo en lo que pienso viendo el contexto en que se perfilaba hubiera sido peor, incluso el nombre me parecía una buena idea ya que la Wii tenía demasiada pinta familiar y los hardcores se quejaban, Wii U se quiere enfocar en el jugador Nintendero sin olvidar el jugador third y sin cometer la estupidez de ignorar el efecto Wii que hay en la mente de las personas, quizás el querer renunciar a una publicidad abusiva casual ha hecho que no se entienda bien qué era una nueva consola y tal vez el apostar por una calidad de motores gráficos actuales y no del futuro, a pesar de ser más barato y dar más beneficios (además de que la mayoría no exprimiría la consola por coste) pues no ha sido una buena apuesta para convencer a los usuarios de Sony y Microsoft pero es que no creo que Nintendo quisiera robar a esos usuarios a las otras sino más bien tratar de conservar los que estaban cambiando de gustos que durante 7 años han crecido con Wii.
De todas formas todo ésto se enmarca en un contexto de crisis y de que la gente no gasta lo que antes en éste tipo de cosas además de que tiene un montón de cosas donde pasar el tiempo con juegos de teléfono, los videojuegos parecen ser más un lujo que una necesidad de divertimento.
No sé cómo irán las ventas en las otras compañías, imagino que mejor que con Wii U pero veremos a ver las balanzas de ingresos y gastos y los beneficios para saber qué estrategia es mejor y cual es peor para el usuario y para la empresa. Pero intentar verlo de forma objetiva