Debate sobre Wii U

tu no tienes ni idea de mis gustos. Si me la he comprado, será que me gusta algo de esa consola.
Pero eso no quita, que no sea un consumidor exigente y que no vea lo que sucede en Nintendo y que no vea la situación de la Wii U, que es de todo, menos buena.
superfenix2020 escribió:a mi me ha salido la wii y premium por 200 euros. tonto no soy.

WiiU quieres decir? Pues yo tampoco lo entiendo, no es coherente con lo expuesto.
superfenix2020 escribió:
tonizar escribió:...en cuanto salgan Mario, Mario Kart, Zelda y compañia a vender como churros, y eso lo sabe hasta el mas tonto del lugar. Sin bajada de precio ni leches en vinagre...

¿y si no vende como churros cuando salgan esos 3 juegos?

Ya veremos.

Pero vamos, también sois igual de visionarios al sacar la bola de cristal viendo que con con sólo 3 juegos, le bastará para hacer despegar las ventas.

El más tonto sabe que la Wii u es cara. No se qué entiendes tú por tonto. :p

Wii u, como consola UNICA, NO cumple. Esa es la cuestión y la matyor crítica de muchos de nosotros. Que queremos que no sea sólo consola única, que sólo valga para los 3 típicos juegos de Nintendo que realmente merece la pena.

Wii u, como consola complementaria de PS4/XO, ¿SI cumplirá? eso si, a pagar las dos consolas toca.

lo de cara o no, quieres poder jugar a los juegos de tu sobremsa mientras la tele esta ocupada?quieres jugar a multi en local sin pantalla partida?tienes 3 opciones:

wiiu, sirve como consola de sobremesa y como portatil(dentro de un margen) SIN lag

ps3/ps4 + psvita: te metes en 200e de consola extra, suponiendo que al final no tenga lag, que si lo tiene ni por esas

xbox360/xboxone: pillate una tablet aparte y mismo caso que antes, que no tenga lag, pero aun es mas grave, no tienen botones fisicos

cuanto pagarias por esto?comprarte otra consola y esperar que no tenga lag, o que te venga de serie con la consola y sepas seguro que no tendras ni pizca de lag?
cierto, la Wii Y será la siguiente consola basada en la Gamecube que saque Nintendo, allá por el 2015 o 2016 como mucho. XD
Es cara si pagas el precio recomendado.

Pero eso ya es una elección. Hay muchas ofertas muy buenas para no pagar ese precio.

Por cierto superfenix2020 si debatimos aquí es por otras cosas. Porque los que critican todo el rato seguro que tienen consolas con un catálogo fantástico y que no deberían tener tiempo para este foro.
tonizar escribió:
Ahora resulta que el foro es representativo para lo que interesa si y lo que no interesa no.

Que no me interesa dle foro que representa?

Por que el foro representa la opinion general de los jugones españoles y parte de los hispanos. Esta claro que no va a representar la realidad de los jugones japoneses o alemanes.

Esta claro que alguien que no habla español aqui no entra, alguien que no sea un jugon aqui no entra. Pero EOL a dia de hoy creo que es un foro bastante amplio para sacar una opinion bastante generalizada de la gente que le gustan los videojuegos. Que no estamos en foro PSX o foro Mario.

Manda huevos que me llames Robin Hood cuando estas juzgando a superfenix por su compra. Luego entonais que insinuamos que sois tontos por compraros la WiiU cuando sois los primeros en hacer lo mismo y entonar los lloros a la minima.
dragonsacred escribió:lo de cara o no, quieres poder jugar a los juegos de tu sobremsa mientras la tele esta ocupada?tienes 3 opciones:

wiiu, sirve como consola de sobremesa y como portatil(dentro de un margen) SIN lag

ps3/ps4 + psvita: te metes en 200e de consola extra, suponiendo que al final no tenga lag, que si lo tiene ni por esas

xbox360/xboxone: pillate una tablet aparte y mismo caso que antes, que no tenga lag, pero aun es mas grave, no tienen botones fisicos

cuanto pagarias por esto?comprarte otra consola y esperar que no tenga lag, o que te venga de serie con la consola y sepas seguro que no tendras ni pizca de lag?

O desocuparla, o mover la maquina a otra habitacion, o el enorme esfuerzo de esperar a que se desocupe. Lo que seguro que no es arruinar la experiencia de juego en una pantalla sd de ¿5? pulgadas.

¿cuántao pagarías tú por una Wii u con la potencia de la PS4, el sistema Online de la Xbox One y todo el apoyo de las Thirds?
eso no puedes comprarlo ni como extra porque es imposible.

si si, mucho sin lag, pero si no salen los juegos o si los pocos que salen no tienen esa opción de nada te sirve ese argumento. :P

Te repito, a mi me gusta el gamepad, pero eso no quita que sea ciego.
Al Mass effect 4, al Dead Space 4, Tomb Raider, etc, los jugaré en el gamepad, si, espérate sentado....
Yo que pensaba que la principal utilidad de las portatiles era jugar fuera de casa.
superfenix2020 escribió:tu no tienes ni idea de mis gustos. Si me la he comprado, será que me gusta algo de esa consola.
Pero eso no quita, que no sea un consumidor exigente y que no vea lo que sucede en Nintendo y que no vea la situación de la Wii U, que es de todo, menos buena.

Pues macho, a ver si te aplicas el cuento. Yo si me la he comprado es porque me gusta.
Que claro que se puede ser critico con lo que sea, lo que no acepto es que me quieran imponer opiniones como si las de los demas no tuviesen validez alguna.
Tu no estas contento con la consola, perfecto.
Yo estoy contento con la consola, cual es el problema?.
Que mucho quejarse de que en cuanto alguien dice algo negativo de la consola se le lanzan al cuello.
Acaso no haceis vosotros exactamente eso en cuanto alguien quiere decir algo positivo de ella o no esta de acuerdo con vosotros?.
Tu dices que no hay bastantes juegos.
Yo digo que no tengo bastante dinero para comprarme todos los que quisiera.
Tu dices que no te parece bastante potente.
Yo digo que a mi me resulta lo suficiente potente en comparacion con Wii, porque lo que quiero es jugar a un Mario o Zelda en mayor calidad.
Tu dices que es cara.
Yo digo que para lo que me ofrece no me lo ha parecido en absoluto.
Como ves yo no intento ni darte ni quitarte la razon, a ver si cunde el ejemplo.

Por cierto, yo seguramente, y digo seguramente, no jugare un Mass Effect 4 en el gamepad pero donde vas a jugar tu al Mario, o Mario kart, o Zelda, o Metroid, o Pikmin, o.... todavia estamos con ese rollito?.
Y si me compro One y no Ps4 no podre jugar al proximo Uncharted. Y si me compro Ps4 y no One no podre jugar al proximo Halo. Que dilema macho.
NeCLaRT escribió:
dragonsacred escribió:lo de cara o no, quieres poder jugar a los juegos de tu sobremsa mientras la tele esta ocupada?tienes 3 opciones:

O desocuparla, o mover la maquina a otra habitacion, o el enorme esfuerzo de esperar a que se desocupe. Lo que seguro que no es arruinar la experiencia de juego en una pantalla sd de ¿5? pulgadas.

supongo que no tienes la consola, o no has usado el offtv, yo lo uso muy a menudo y estoy encantado, y la pantalla es de 6,2

superfenix2020 escribió:

si si, mucho sin lag, pero si no salen los juegos o si los pocos que salen no tienen esa opción de nada te sirve ese argumento. :P

Te repito, a mi me gusta el gamepad, pero eso no quita que sea ciego.
Al Mass effect 4, al Dead Space 4, Tomb Raider, etc, los jugaré en el gamepad, si, espérate sentado....

pues nada, los espero echando una partidita a alguno que otro en offtv
te equivocas, el que impones y el que no acepta una opinión diferente, eres tú.

Te choca que alguien que se la haya comprado no acepte a pies juntillas todo lo que ha hecho y hace Nintendo.

Habrá que pedirles perdón y todo.

Imagen
lo sentimos Nintendo por no seguir tus doctrinas a pies juntillas y tener malos pensamientos. Todo lo que hagas y digas a partir de ahora irá a misa. Porque Nintendo, tú eres mi DIOS.

edit: el el offtv está muy bien, pero primero, la calidad de la pantallita del mando no es igual de buena que la de un HDTV.
segundo: si te vas a más de 3 metros o hay algún muro de por medio, no te llega el alcance, por lo cual, mucho "portatil" no es.
y tercero, la batería del mando dura una mierda. Así que tendrás que estar cargándola continuamente o estar atado al cable USB.

Es buena idea la del offtv, pero claro, perfecto perfecto no es. Ni el mando ni la resolución. Que tendría que ser más potente la Wii u para poder meterle más resolución al mando con una mejor pantalla.
superfenix2020 escribió:te equivocas, el que impones y el que no acepta una opinión diferente, eres tú.

Te choca que alguien que se la haya comprado no acepte a pies juntillas todo lo que ha hecho y hace Nintendo.

Imagen
lo sentimos Nintendo por no seguir tus doctrinas a pies juntillas y tener malos pensamientos. Todo lo que hagas y digas a partir de ahora irá a misa. Porque Nintendo, tú eres mi DIOS.

Dime donde digo yo que tengas o no tengas razon. En fin. Ya no te voy a dar mas bola ni crear mas polemica contigo, tu ultimo mensaje te describe perfectamente, hala ves poniendola en el foro de C/V no se te devalue mucho.
sabran escribió:Yo que pensaba que la principal utilidad de las portatiles era jugar fuera de casa.

Y los móviles para llamar cuando no estás en casa.

Ha subido de precio en amazon.co.uk la premium. La basic sigue a 149 libras. Y el pikmin 3 a 37-38 euros. A lo mejor es buena idea para el que la pille que compre ese juego y a lo mejor no le salen los gastos de envío de las dos cosas.

Al simular la compra me ponen los gastos de 7.47 libras. Así que puede que funcione. Sería un gran juego para empezar.
igual la vendo, cuando salga la Ps4, si el panorama no mejora mucho.
superfenix2020 escribió:te equivocas, el que impones y el que no acepta una opinión diferente, eres tú.

Imagen

edit: el el offtv está muy bien, pero primero, la calidad de la pantallita del mando no es igual de buena que la de un HDTV.
segundo: si te vas a más de 3 metros o hay algún muro de por medio, no te llega el alcance, por lo cual, mucho "portatil" no es.
y tercero, la batería del mando dura una mierda. Así que tendrás que estar cargándola continuamente o estar atado al cable USB.

Es buena idea la del offtv, pero claro, perfecto perfecto no es. Ni el mando ni la resolución. Que tendría que ser más potente la Wii u para poder meterle más resolución al mando con una mejor pantalla.

no te dura mucho?pues a mi las 4/5h a tope de brillo no me las quita nadie

y te pido lo mismo que tu pides a los demas, que respetes nuestras "creencias", si a mi me gusta la consola no eres quien para llamarme "tonto", ni "ciego", ni para llamarme lo que insinuas con la foto de tu post
yo no he llamado tonto a nadie, ha sido el otro el que lo ha dicho. Simplemente, le he respondido.

yo respeto tus creencias, pero no las comparto.
Respeta tú también las creencias de los que no están contentos con la nueva Nintendo desde que tomó las riendas Iwata.
tonizar escribió:Que claro que se puede ser critico con lo que sea, lo que no acepto es que me quieran imponer opiniones como si las de los demas no tuviesen validez alguna.
Tu no estas contento con la consola, perfecto.
Yo estoy contento con la consola, cual es el problema?.
Que mucho quejarse de que en cuanto alguien dice algo negativo de la consola se le lanzan al cuello.
Acaso no haceis vosotros exactamente eso en cuanto alguien quiere decir algo positivo de ella o no esta de acuerdo con vosotros?.
Tu dices que no hay bastantes juegos.
Yo digo que no tengo bastante dinero para comprarme todos los que quisiera.
Tu dices que no te parece bastante potente.
Yo digo que a mi me resulta lo suficiente potente en comparacion con Wii, porque lo que quiero es jugar a un Mario o Zelda en mayor calidad.
Tu dices que es cara.
Yo digo que para lo que me ofrece no me lo ha parecido en absoluto.
Como ves yo no intento ni darte ni quitarte la razon, a ver si cunde el ejemplo.

Yo no creo que nadie te este diciendo que tu caso no pueda ser asi, simplemente que difiere tanto de la media o es tan especial que no es valido para analizar la situacion general de la maquina.

dragonsacred escribió:supongo que no tienes la consola, o no has usado el offtv, yo lo uso muy a menudo y estoy encantado, y la pantalla es de 6,2

Creo que todos sabemos lo que es usar una pantalla de 6.2 sd para visionado de un hardware sin necesidad de verlo. Que a ti te vale avanzar un juego asi perfecto, pero la opcionalidad o falta de necesidad es extrema.
Me gustaría ir a otra cosa de debate.

Veo que muchos juegos de wii u van a por los 60 fps, muchos con 720p, y pocos con 1080p.

En algunos géneros creo que es necesario esa tasa. Pero a veces, los 30 fps pueden estar bastante bien. Además veo que en muchos juegos que van a salir en las nuevas consolas serán a 30 fps y no será un drama.

Creo que el extra gráfico que se consigue compensa. Hay alguno de nintendo que vaya a por esos 30 fps y sea "potente" gráficamente?
chimpin escribió:Me gustaría ir a otra cosa de debate.

Veo que muchos juegos de wii u van a por los 60 fps, muchos con 720p, y pocos con 1080p.

En algunos géneros creo que es necesario esa tasa. Pero a veces, los 30 fps pueden estar bastante bien. Además veo que en muchos juegos que van a salir en las nuevas consolas serán a 30 fps y no será un drama.

Creo que el extra gráfico que se consigue compensa. Hay alguno de nintendo que vaya a por esos 30 fps y sea "potente" gráficamente?

Yo personalmente prefiero que mantengan una tasa buena de 60 fps y que recorten un poco en el resto, otra cosa que exijo personalmente es el V-sinc, eso de que en mitad de la partida se vean esos cortes horizontales me mata.
chimpin escribió:Me gustaría ir a otra cosa de debate.

Sinceramente preferiria los 60 fps como estandar antes que el 1080p.
Que las dos cosas fuesen posibles en todos los juegos?, pues de lujo, pero si tengo que elegir prefiero que el juego se mueva con fluidez a que se vea a 1080p que dependiendo del genero no iba a suponer una gran diferencia, al menos a mi parecer.
Tambien habria que ver si la consola es capaz de las dos cosas con soltura y dependiendo de lo que se mueva en pantalla o del tipo de juego que sea.
Con una resolucion de 720p es mas que suficiente en casi todos los juegos, mas frames y buena sincronizacion
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:A WiiU para despegar en ventas no le va a hacer falta el catalogo de One ni el de Ps4, en cuanto salgan Mario, Mario Kart, Zelda y compañia a vender como churros, y eso lo sabe hasta el mas tonto del lugar. Sin bajada de precio ni leches en vinagre.

WiiU ya tiene un mario, un mario cuya anterior versión (la de Wii) vendió mas de 30 millones de unidades.
El último Zelda de Wii vendió 3 millones de unidades teniendo un colchón de 100M de Wii's

Crees que eso es lo que necesita WiiU para "despegar"? Juegos de sagas de culto que venden 3 miserables millones habiendo 100M de Wii's? Crees que juegos como X lo harán??? Xenoblade vendió 0,8M de copias mundiales habiendo 100M de Wii's vendidas. Crees que un JRPG de Mystwalker lo haría?? The last Story vendió 0,65M de copias mundiales con 100M de Wii's vendidas.

Mira las ventas de Bayonetta 1 de PS3 y 360, las sumas y me dices si crees que B2 disparará las ventas de WiiU.

WiiU no necesita ni Zeldas, ni Marios ni X's ni nada de esto. Necesita un catálogo grande y un precio conforme a lo que ofrece. Da igual que tengas 10 juegos y esos 10 juegos sean "obras maestras". Lo que el consumidor mira es la cantidad y la calidad. Al consumidor mayoritario la calidad se la pela...quiere juegos, quiere cientos de juegos y si entre esos cientos de juegos hay 5 obras de arte pues mejor.

Lo que no podéis pretender es que WiiU tenga que sobrevivir solo con supuestas joyas y lo que tampoco podéis pretender es que WiiU viva de sagas de hace 20 años. Si, a todos nos gustan Fox, Zelda, Mario y Metroid..pero y a los chavales que ahora tienen 12 años??? Esos chavales no han crecido con lo mismo que nosotros, esos chavales han crecido en la era del COD, en la era de los gráficos espectaculares, las explosiones, los disparos y los protagonistas "cool".

Es que no, solo los muy nintenderos se comprarían una consola por "Mario, Zelda, Metroid"....vale...y el resto de mortales qué? Es que se va a reir en tu cara a cualquier casual que le digas de comprarse una WiiU. Te va a decir lo que sabe del mundillo "No tiene juegos, tiene gráficos como los de su PS3 y no tiene ni fifa ni pro". Cuando le digas "p....pero tiene Mario y Zelda!" lo matas de la risa.
A mí como bien ha dicho peloconcelo lo que me gustaría que trajese esta generación "de serie", irrenunciable, es el V-sync.

Y por pedir, prefiero la suavidad de 60 fps antes de los 1080p. Juego habitualmente en un monitor de 24" FullHD, o en una tele de 37" también FullHD y me parece prácticamente imperceptible una el salto de 720p a 1080p. En cambio, que un juego vaya a tirones y que otro vaya como la seda, se nota y mucho.

Respecto a la discusión previa, yo tengo Wii U y a día de hoy estoy contento con ella. Pero porque yo soy consciente de que es una consola con unos 8 meses de vida, que parece que a alguno se os olvida. Y por cierto, el que se crea que todos los juegos que se han visto de XO y PS4 van a estar disponibles desde el primer momento, que espere sentado.

Hay muchas cosas mejorables de Wii U, y si eres de los que disfrutan de los juegos en general sin atender a la compañía, los reconoces enseguida:

a) falta de juegos potentes en el catálogo de salida. NSMB U es un gran juego, pero personalmente no me parece un juego que mueva a comprar un hardware nuevo, si a eso le sumas que salió practicamente a la par que el NSMB 2 de 3DS en un error importante de planificación de Nintendo -aumenta la sensación de que "sólo sacan clónicos" y pierde mucho el interés que despierta el sacar un nuevo Mario al haberlos anunciado tan juntos- (un poco como pasa cuando sacan un mismo juego en la sobremesa y en portátil, aunque anuncien cambios específicos en una de las versiones).

b) El tema de las third, más que discutido.

c) Sistema online mejor integrado. Aquí yo meto toda la infraestructura que otras compañías ofertan: cuentas de usuario a las que se asocie el contenido digital, ciertas mejoras en la eShop para acercarla al modelo de Xbox (para mí, son el referente en este sentido), eliminar totalmente los códigos amigo de 3DS y permitir que cualquiera pueda agregar a alguien por su nick...

Sobre el juego online en sí no debería hablar, porque personalmente no me mola. Lo que más he jugado online ha sido el Mario Kart (Wii y 3DS), y me parecen divertidísimos. No pido más.

d) Tema de reproducción multimedia. Por mucho que lo veais superfluo y me digáis que las consolas son para jugar, hoy en día cualquier consola, hasta la más cutre de Android, tiene capacidades multimedia.

La respuesta no puede ser "pues pillate la de Android que es tan barata". La cuestión es que yo quiero que mi consola Nintendo me permita aprovechar todo lo posible su hardware.

Este aspecto en concreto, y las respuestas a favor o en contra, me recuerdan a la petición de muchos usuarios de Apple para que los iPod incorporasen radio. Apple pasó olímpicamente del tema, la gente les defendía argumentando que hay radios por 5 duros, y cuando al final cedieron, sacaron un puto adaptador por 30 euros que era más feo que el carajo. Total, primer y último iPod que me había comprado.

Si es algo que técnicamente está en tu mano, es TONTO no ofrecerle todas las ventajas posibles a tus usuarios. Con un sólo cliente que pierdas por el hecho de que prefiera las máquinas que reproducen BR y videos de toda clase además de juegos, ya estás perdiendo demasiado.

Dicho esto, lo que me parece impresentable es opinar sobre un sistema que ni te gusta ni te interesa, llamar "fanáticos" a los que sí estén contentos con la consola y la compañía, o hacer predicciones de lo que va a pasar en 2015 como si fueran verdad absoluta, saber hoy en día que Nintendo no va a sacar una nueva sucesora de Wii U (bien porque ya sabes lo que van a hacer y que va a fracasar, o porque sepas que se van a retirar del mercado del hardware).

Yo a gente como superfenix2020 la respeto porque me parece muy correcto que alguien tenga puntos de vista muy críticos con la Nintendo actual, aunque le guste Nintendo. Pero los hay que vienen sólo a tocar los cojones sobre una marca y una consola que les parece mierda, y esa gente, sí, creo que tienen menos derecho a opinar así porque al menos este es un subforo dedicado.

El que quiera rajar a gusto simplemente, que se vaya a Multi.

No, no los estoy echando que no soy el dueño del foro, ni soy de los que ignoran o denuncian a usuarios, creo que hay que tener dos dedos de frente para no patalear como críos. Pero es que entiendo perfectamente a la gente que está a gusto con Wii U y están hasta los cojones de que en su subforo les vengan a decir que son poco menos que gilipollas por estar de acuerdo con Nintendo y disfrutar con lo que Wii U tiene hoy y tendrá en los próximos meses.
bartletrules escribió:
c) Sistema online mejor integrado. Aquí yo meto toda la infraestructura que otras compañías ofertan: cuentas de usuario a las que se asocie el contenido digital, ciertas mejoras en la eShop para acercarla al modelo de Xbox (para mí, son el referente en este sentido), eliminar totalmente los códigos amigo de 3DS y permitir que cualquiera pueda agregar a alguien por su nick...

Error, en consolas Nintendo el contenido digital no se asocia a tu cuenta, se asocia a la consola, al igual que la NNID... si vendes tu consola y vuelves a comprar otra no podrás ni logearte con tu cuenta de siempre ni recuperar tus compras, ya que ambas están ancladas a la consola donde se creo el user.

Y en general veo un poco rídiculas las afirmaciones cuando se discute sobre potencia, si se compara con PS3/XBOX360 bien que son importantes los 1080p/60Hz en WiiU pero cuando se compara con PS4/XBOne la respuesta es "bah! la potencia no es importante". La potencia de WiiU es la que tiene, ni más ni menos, es similar a la presente generación (PS3/XBOX360) pero más eficiente ya que es hard actual. Que no la aprovechen ni las thirds (y no, Bayonetta 2 no es un buen ejemplo para alardear), ni Nintendo es otra historia... La consola tiene 8 meses, ya saldrán cosas potentorras dignas de ver, dejemos tiempo a que evolucione la consola.
tonizar escribió:A WiiU para despegar en ventas no le va a hacer falta el catalogo de One ni el de Ps4, en cuanto salgan Mario, Mario Kart, Zelda y compañia a vender como churros, y eso lo sabe hasta el mas tonto del lugar. Sin bajada de precio ni leches en vinagre.

¿esos juegos no salieron tb en game cube?

¿porque game cube no vendió entonces como churros?

La gema cube NO tuvo apoyo de las third.

Pero SI tuvo su zelda, su mario, su mario kart, su smash bros, etc.
rokyle escribió:
WiiU ya tiene un mario, un mario cuya anterior versión (la de Wii) vendió mas de 30 millones de unidades.
El último Zelda de Wii vendió 3 millones de unidades teniendo un colchón de 100M de Wii's

Crees que eso es lo que necesita WiiU para "despegar"? Juegos de sagas de culto que venden 3 miserables millones habiendo 100M de Wii's? Crees que juegos como X lo harán??? Xenoblade vendió 0,8M de copias mundiales habiendo 100M de Wii's vendidas. Crees que un JRPG de Mystwalker lo haría?? The last Story vendió 0,65M de copias mundiales con 100M de Wii's vendidas.

Mira las ventas de Bayonetta 1 de PS3 y 360, las sumas y me dices si crees que B2 disparará las ventas de WiiU.

WiiU no necesita ni Zeldas, ni Marios ni X's ni nada de esto. Necesita un catálogo grande y un precio conforme a lo que ofrece. Da igual que tengas 10 juegos y esos 10 juegos sean "obras maestras". Lo que el consumidor mira es la cantidad y la calidad. Al consumidor mayoritario la calidad se la pela...quiere juegos, quiere cientos de juegos y si entre esos cientos de juegos hay 5 obras de arte pues mejor.

Lo que no podéis pretender es que WiiU tenga que sobrevivir solo con supuestas joyas y lo que tampoco podéis pretender es que WiiU viva de sagas de hace 20 años. Si, a todos nos gustan Fox, Zelda, Mario y Metroid..pero y a los chavales que ahora tienen 12 años??? Esos chavales no han crecido con lo mismo que nosotros, esos chavales han crecido en la era del COD, en la era de los gráficos espectaculares, las explosiones, los disparos y los protagonistas "cool".

Es que no, solo los muy nintenderos se comprarían una consola por "Mario, Zelda, Metroid"....vale...y el resto de mortales qué? Es que se va a reir en tu cara a cualquier casual que le digas de comprarse una WiiU. Te va a decir lo que sabe del mundillo "No tiene juegos, tiene gráficos como los de su PS3 y no tiene ni fifa ni pro". Cuando le digas "p....pero tiene Mario y Zelda!" lo matas de la risa.

Eso que te pongo en negrita te lo llevo viendo de poner yo que se cuantas veces y cada vez que lo veo mas gracia me hace.

El Mario que dices de 30 millones de copias, aparte de ser un buen juego se vendió por que lo anunciaban en todos lados.
Mira los Mario Galaxy, entre los 2 casi no llegan a la mitad que el New.
Zelda SS yo ni sabia que existía, pensaba que el único Zelda de Wii era el TP
Xenoblade y The Last Story mas de lo mismo, lo conocen 4 gatos muy metido en mundo, los jugadores normales, de los que solo conocen el Game para comprar no tienen ni idea de que existen.

Bajo mi punto de vista ese es el gran problema de Nintendo 0 publicidad.

El tema de que si Mario, Mario Kart y Zelda van a despegar las ventas, mi opinión es que si, solo hay que ver la salida de Pikmin y ver la subidas de ventas.

El tema de tener pocos juegos, yo con lo que ya tengo y va a salir hasta el año que viene por estas fechas, voy mas que servido, tengo juegos para jugar solo a ella y no aburrirme.

Por ultimo, como persona objetiva que me considero, si que veo que con WiiU solo no puedes tirar toda la generación. No por que no tengas suficientes juegos (al menos por ahora), si no por el hecho de perderte grandes juegos de otras compañias/plataformas.
gucci78 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Por qué no me hacéis una lista bien larga de todas las razones con las que pensáis que Nintendo se ha equivocado con su estrategia con la Wii U.

Es para tenerlas todas juntas que he estado un mes ausente y hacer recuento, parece, en el propio subforo de Nintendo, que la Wii U ya está muerta con tan siquiera un año de vida, apenas meses.

Si os apetece claro, a mi no me importaría leer la lista y dar mi opinión en favor de la estrategia de Nintendo.

Os pido el favor porque la verdad no tengo tiempo para estar posteando durante cientos y cientos de páginas sobre lo mismo, como antaño, así mejor un tocho post y listo y eso que no tengo muchas cosas importantes que hacer.

Un saludo a todos ;)

- su tecnología poco difiere de unas consolas que salieron hace 7 años.
- ofrece menos que las consolas actuales: no reproducción dvds, no reproducción blu ray.
- el sonido para el alquiler de películas en su e-shop no se podrán disfrutar del igual manera debido al ahorro de pagar copyrights como dolby o no poner conectores jack sin hdmi.
- no incluye ethernet de serie, lo cual es muy importante y un gasto extra.
- 8 y 32gb de almacenaje es simplemente irrisorio, lo cual tarde o temprano tendrás que comprar un disco duro extra y es otro gasto mas.
- sistema operativo mas lento no he visto en mi vida.

con todo esto, el precio de WII U de 300 y 350 euros es abusivo y mas aún si comparo el precio de ps4 y todo lo que ofrece esta y con tecnología punta.

tema juegos:
8 meses en el mercado y solo han sacado:

- ports de juegos aparecidos en otras consolas hace la ostia de meses y para colmo ninguno de ellos se mueve mejor que en las actuales a pesar de ser una supuesta consola next gen.

- juegos propios de nintendo basados en meras adaptaciones de WII.
new mario u, new luigi u, nintendoland y game & wario.

- dentro de poco y hasta finales de año nintendo se plantará con su consola y mas de un año de lanzamiento con:
new mario u, new luigi u, nintendoland, game & wario, pikim, zelda hd, mario 3d y donkey kong country.
practicamente juegos conversiones de WII y gamecube que quitando mario 3d es el único juego realmente nuevo de verdad.

- consola cuyo apoyo third party es practicamente nulo.
de 10 juegos multiplataforma que salen en las consolas actuales, solo 1 ve la luz WII U. lo cual esto no le augura un gran futuro para cuando salgan ps4 y xbox one.

conclusión.
nintendo ha pecado de avariciosa una vez mas. no aprendiendo absolutamente nada de los errores de 3ds que le salvó el culo la rebaja y el gran apoyo que ahí si que tienen de los desarrolladores. algo que con WII U no pasa y no pasará.
siguen en sus 13 de seguir teniendo una consola obsoleta a precio de oro a pesar de haber quedado en evidencia frente a sony y su ps4. cada día que WII U no baja de precio, es una pala que va cavando la tumba un poco mas profunda.
consola carente de juegos propios a pesar de nintendo haber abandonado WII hace lo menos 2 años. nintendo se dio prisa en sacar WII U por que sabían que salir a la vez que la competencia no podrían competir contra ellos y por eso la sacaron tan pronto. una consola sola sin competencia alguna vende si o si.
el problema es que WII fue una moda hace 5 años y parece haber terminado. ellos han querido seguir por ese camino y es lo que tienen ahora.
inversión minima en hadware, inversión mínima en juegos, 0 ip nuevas, compran 2 juegos chorra que creen que harán vender consolas por millones cuando deberían haber comprado un resident evil 2 remake y como no... PLEASE UNDERSTAND.

ah! y no me cansaré de decir lo que dijo iwata engañando a la gente o mejor dicho vendiendo la moto a la gente.
NO CREO QUE HAYA MUCHA DIFERENCIA ENTRE WII U y LAS PRÓXIMAS CONSOLAS.

PD: los primeros juegos exclusivos que se están haciendo para xbox y ps4, dejan en pañales a todo lo mejor en estas consolas que tenemos ahora.
WII U ni siquiera ha mostrado un solo juego que se pueda igualar a HALO 4, UNCHARTED 3, FORZA, GRAN TURISMO, THE LAST OF US, BEYOND TWO SOULS.

y esto amigos es la cruda realidad.

Gracias Gucci78 por responder.

Voy a esperar a ver si la gente completa tus críticas porque creo que se pueden completar aún más.

Me quiero enfocar a aquellos que vosotros opináis que si hubiera hecho Nintendo con Wii U no se la consideraría muerta desde apenas unos meses de su salida. Es decir, qué o cómo debería haber tenido la consola para que hubiese sido un éxito de ventas teniendo en cuenta lo que ha pasado con Wii con Game Cube, con la competencia y la exclusividad que ambas tienen de los multiplataforma frente a Nintendo y la pérdida de ese apoyo desde hace mucho tiempo que Sony entró en el negocio.

A lo que quiero llegar es que la mayoría de las críticas y cosas que opináis (un poco en general) en mi opinión no hubieran mejorado la situación de las ventas de la consola ni de la cantidad de juegos multiplataforma para ella y me atrevería a decir ni tan siquiera la calidad de los mismos debido a otros factores como el no aprovechamiento de las cualidades y a su vez podría llevar a cosas peores como bajada de pantalones con la segunda mano o un online más controlado además de complicaciones con copias privadas etc.

Mi opinión es que la consola a pesar de ser un fracaso de ventas hasta la fecha, no está pasando factura excesivamente a Nintendo como pasó a Sega con Dreamcast ya que no se han arriesgado en componentes y de ésta forma se asegura su permanencia como desarrolladora de hardware y probablemente si hubiera sido como Dreamcast pues estaría en una situación mucho peor (aunque se lo pudiese permitir con las ganancias del pasado en un mercado muy volatil y que castiga mucho el bolsa etc).

No sé hasta qué punto hubiese sido bueno el sacar una consola con un margen de pérdida muy amplio que obligara a Nintendo a permanecer mucho tiempo con la Wii U en el mercado para rentabilizar las pérdidas como suele hacer Sony que si que recibe mucho apoyo third al contrario que Nintendo a pesar de llevar más de 7 años en el mercado y tener la consola a un precio desorbitado para lo que tiene dentro y no ser un producto "nuevo".

La estrategia es consola cada 5-6 años desde siempre. Vale que la Wii era una Game Cube 2.0 pero Sony y Microsoft también sacaron cnosolas más potentes de la cuenta hace 7 años y que van a tener que rentabilizarse por más tiempo.

Que haya salido la Wii U de ésta forma o de la otra no creo que mejorase las ventas ya que sería más cara para no perder dinero y los juegos constaría mucho más hacerlos que es de donde viene el grueso de la pasta por parte de Nintendo.

Hubiera sido una estupidez no querer aprovechar el tirón de la Wii después de vender tantísimo entre ese público. La estrategia de tablets no ha salido bien, al igual que Microsoft que ha perdido 900 millones y apenas habrá vendido 3 millones de surfaces.

Me da la impresión de que el mercado está saturado de aparatos de divertimento con tanto smartphone, tablet, y demás historias y hay que competir contra todo eso y las ventas no son tan altas como antaño cuando todo eso no existía. Muchísimas empresas de juegos que no son gigantes están pasandose a desarrollar para ellos y no para videoconsolas que deberían de haber recibido todo ese flujo de no existir esa nueva competencia.

En las ventas también influye y el que quiera creer que la Wii U no vende entre el público casual por no se qué cantidad de gygas o salidas de sonido o ethernet está equivocado, también influye la crisis mundial y es posible que Sony con Vita o con Ps4 pueda permitirse en mitad de una crisis perder ingentes cantidades de dinero, al igual con Microsoft y sus grandes fracasos de ventas, Nintendo se ha puesto límites e intenta ser imaginativa a la hora de atraer público a su consola, a veces lo consigue a veces no pero no se puede negar que es original y creativa en vez de poner potencia bruta y hacer un sistema standart, además de tratar de ir por libre y no bajarse los pantalones perdiendo competencias en la fabricación de su consola, que ella es la que dedice cómo va a ser su consola, no compañías externas y eso posibilita que veamos cosas diferentes a las otras además de un mantenimiento de una forma de hacer juegos clásica que se mantiene en el tiempo y no dejar el pasado a un lado y empezar a hacer todo nuevo olvidando sus franquicias.

El renovar franquicias a tiempos modernos pues depende, no sé hasta qué punto es bueno ver a un mario realista perdiendo la estética cartoon o infantil cuando de toda la vida aunque lo jueguen mayores o pequeños los videojuegos han sido eso, juegos de niños y lo siguen siendo aunque ponga mature y haya tiros o aunque cojan y metan componentes más o menos artísticos, historias más o menos complejas o canciones más o menos orquestadas los videojuegos siempre serán un divertimento y se focaliza para eso, no para ser una obra de arte contemplada, sino algo interactivo con lo que te diviertes, o al menos Nintendo lo sigue queriendo enfocar de esa manera y sigue fiel a sus tradiciones.

En mi opinión la consola es una gran consola que va a tener un gran catálogo, los gráficos, los frames por segundos y esas historias no hacen un buen juego ni viceversa. El hecho de existir juegos multiplataformas no va a hacer que la Wii U venda más, ya que la gente se lo compra para las otras, los juegos de Wii U, para que venda más, deben de ser diferentes o tener aplicaciones o formas que difieran del resto y tener thirds exclusivos además de first y seconds.

Que los juegos vengan a cuenta gotas habla de la complejidad y tiempo que se necesita para tener buenos resultados, si la consola fuese mejor y más potente habría aún más complicaciones en ese sentido para el desarrollo de dichos juegos, luego no tiene mucho sentido quejarse de la potencia y decir que con más potencia habría más juegos porque lo cierto es que si no hay ventas y los juegos son más complejos da menos beneficios y es más dificil que salgan luego la estrategia no me parecía desacertada de cara a tener un buen catálogo exclusivo o multi que fueran diferentes. Muchos thirds del principio en la competencia se están anunciando para Ps3 y Xbox360 y a su vez a sus mayores, el hecho de que no porten a Wii U por escasez de potencia es una falacia, y por escasez de ventas, pues tampoco lo portaría aunque fuese más potente porque no hubiera vendido más al ser más cara, porque hubiera sido más cara si o si ya que Nintendo no va a mantenes la Wii U 10 años como las otras para recuperar lo invertido, sacará una nueva dentro de 4 años y dejará a la Wii U con un buen catálogo, como siempre hace con sus consolas, vendan bien o mal.

Esa es mi opinión, y bueno haga lo que haga Nintendo no la voy a defender pero es que no sé que debería haber hecho mejor que no haya hecho para hacer una estrategia empresarial mejor que no haya hecho, todo en lo que pienso viendo el contexto en que se perfilaba hubiera sido peor, incluso el nombre me parecía una buena idea ya que la Wii tenía demasiada pinta familiar y los hardcores se quejaban, Wii U se quiere enfocar en el jugador Nintendero sin olvidar el jugador third y sin cometer la estupidez de ignorar el efecto Wii que hay en la mente de las personas, quizás el querer renunciar a una publicidad abusiva casual ha hecho que no se entienda bien qué era una nueva consola y tal vez el apostar por una calidad de motores gráficos actuales y no del futuro, a pesar de ser más barato y dar más beneficios (además de que la mayoría no exprimiría la consola por coste) pues no ha sido una buena apuesta para convencer a los usuarios de Sony y Microsoft pero es que no creo que Nintendo quisiera robar a esos usuarios a las otras sino más bien tratar de conservar los que estaban cambiando de gustos que durante 7 años han crecido con Wii.

De todas formas todo ésto se enmarca en un contexto de crisis y de que la gente no gasta lo que antes en éste tipo de cosas además de que tiene un montón de cosas donde pasar el tiempo con juegos de teléfono, los videojuegos parecen ser más un lujo que una necesidad de divertimento.

No sé cómo irán las ventas en las otras compañías, imagino que mejor que con Wii U pero veremos a ver las balanzas de ingresos y gastos y los beneficios para saber qué estrategia es mejor y cual es peor para el usuario y para la empresa. Pero intentar verlo de forma objetiva :)
Klaudcito escribió:El tema de que si Mario, Mario Kart y Zelda van a despegar las ventas, mi opinión es que si, solo hay que ver la salida de Pikmin y ver la subidas de ventas.

las ventas subirán seguro, la cuestión es si será una subida permanente o solo puntual en los lanzamientos de esos juegos.

si es solo puntual una vez que saquen toda la artillería ¿que plan B tendría nintendo?

Una vez que salga el zelda de wiiu, el mario de wiiu, el smash bros, el mario kart, si las ventas no despegan de forma permanente, ¿que hará nintendo? volver a sacar otro mario en wiiu, otro zelda, otro smash bros, otro mario kart? ¿hasta cunado esa formula les seguirá salvando el culo?

En game cube ya salieron esos juegos y la consola no levanto mucha cabeza.

Los third aunque aqui mucha gente lo niegue tienen mucha importancia a la hora que haya un ganador en la generacion. La wii fue la excepción, pero en todas las generaciones ha ganado la consola con mejor catalogo.
jomjom escribió:
bartletrules escribió:

Error, en consolas Nintendo el contenido digital no se asocia a tu cuenta, se asocia a la consola, al igual que la NNID... si vendes tu consola y vuelves a comprar otra no podrás ni logearte con tu cuenta de siempre ni recuperar tus compras, ya que ambas están ancladas a la consola donde se creo el user.

Anda, relee la parte en rojo, a ver si te das cuenta de que estaba diciendo eso mismo, jajajaja...
No se si habeís leído este post de Neogaf sobre la historia de las 3rd parties con Nintendo desde tiempo de la NES y como quizás (solo quizás eh...) Nintendo tiene algo de culpa de la situación actual y no son las malvadas y vagas 3rd parties las que conspiran en contra de la gran N.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=628616

Puede que incluso me anime a traducirlo.
Ahí dejo mi opinión, se que no va a cambiar nada en las mentes de los críticos acérrimos pero creo que también tiene parte de una verdad que no se suele leer por aquí, muchas veces las críticas van orientadas pero no se dicen el porqué Nintendo opta por una cosa u otra ni se plantea qué hubiera pasado si hubiera hecho otra cosa, si hubiera sido mejor o peor dentro de un contexto que no se sabía que iba a pasar, a posteriori es fácil criticar los fallos pero no creo que la Wii U se pudiera considerar un fracaso de ventas viendose venir desde hace meses y meses antes de su salida, había muchos factores que indicaban que la estrategia, dentro del contexto, no era para nada mala ni para el usuario ni para la compañía aunque si era intermedia sin tirar claramente por un target u otro.

Me retiro otro tiempecito, a ver cómo va el hilo después de otro mes, que no creo que la Wii U haya muerto y el hilo seguirá existiendo :)

Solo comentar con el tema de las thirds, que actualmente cada vez tienen mucho más poder y más poder para decir a las compañías de hardware qué tienen o no tienen que hacer. Ahora leo el artículo. gracias por postear Clover S
jas1 escribió:
Klaudcito escribió:El tema de que si Mario, Mario Kart y Zelda van a despegar las ventas, mi opinión es que si, solo hay que ver la salida de Pikmin y ver la subidas de ventas.

las ventas subirán seguro, la cuestión es si será una subida permanente o solo puntual en los lanzamientos de esos juegos.

si es solo puntual una vez que saquen toda la artillería ¿que plan B tendría nintendo?

Una vez que salga el zelda de wiiu, el mario de wiiu, el smash bros, el mario kart, si las ventas no despegan de forma permanente, ¿que hará nintendo? volver a sacar otro mario en wiiu, otro zelda, otro smash bros, otro mario kart? ¿hasta cunado esa formula les seguirá salvando el culo?

En game cube ya salieron esos juegos y la consola no levanto mucha cabeza.

Los third aunque aqui mucha gente lo niegue tienen mucha importancia a la hora que haya un ganador en la generacion. La wii fue la excepción, pero en todas las generaciones ha ganado la consola con mejor catalogo.

Estoy de acuerdo contigo, con lo anunciado ahora mismo tenemos juegos sin problemas hasta el año que viene por estas fechas, la cosa es que nos tiene Nintendo guardado para el siguiente, se sabe que un Zelda nuevo como la gente pide pero yo la verdad necesitaría algo mas.
rokyle escribió:

pedazo "zas en toda la boca" que les has dado a todos.
no se pueden decir mas verdades juntas en tan pocos párrafos.
a nintendo le va hacer mucho daño un juego como GTA 5 que salga en todas las consolas menos en WII U. poco puede hacer zelda y mario 3d frente a un juego de ese calibre.
Bueno me he picao xDD voy a estar un ratito.

Mi opinión es que la Wii u no necesita los thirds de las otras para vender, necesita thirds exclusivos ya que una persona que tenga la Ps3 o la Xbox360 no se va a comprar la Wii U para jugar a esos juegos y los thirds que vengan porteados, si es que viene alguno (que podría en los primeros años) de la Ps4 y de la One no llamarían la atención de la compra de la consola porque serían menos espectaculares.

El tema de la bajada de precio de la Wii U no creo que afecte tantísimo como afectó a la 3DS, se ha visto que la Wii U estaba a 200 euros por las palmas y algunas ofertas en amazon por dosciendo y poco euros para liquidar stock y no parecía que se empezase a vender a cascoporro como la 3DS.

El tema de la publicidad, puede ayudar pero tampoco creo que vaya a mejorar muy mucho las ventas ya que es que la gente que se ve influenciada por la publicidad, jugó a la Wii y parece que es dificil con tanto smartphone y tablet que se pasen a la Wii U cuando muchos de ellos piensan que es un mando.

Sin embargo con el tema de los juegos de Nintendo es otro cantar, es posible que juegos thirds exclusivos llamen la atención de hardcores, quizás 4 o 5 millones de aquí a un año y medio, pero juegos de Nintendo si algo tienen es que son globales para todos los jugadores, tanto para niños, mayores, hardcores y casuals.

Si se combina eso con una bajada de precio después de navidades además de algunos thirds exclusivos puede hacer un pico de ventas pero debe de estar el grifo abierto de forma más o menos constante si se quiere superar los 20-25 millones antes de la siguiente consola.

Y sacar maletines y maletines. No hay solución fácil para hacer que la Wii U venda más de 50 millones, depende de la competencia y de sus precios y la Ps4 viene muy competitiva... Aún así creo que no es el momento de una bajada de precio, las bajadas por stock en las tiendas hacen el trabajo sucio por ahora. Cuando saque Nintendo sus juegos en condiciones, los gordos se verá si se mantiene o si se hartan de ganar pasta porque la consola se rentabiliza por unidad desde el principio en mi opinión, así que no hay fallo empresarial.
CloverS escribió:No se si habeís leído este post de Neogaf sobre la historia de las 3rd parties con Nintendo desde tiempo de la NES y como quizás (solo quizás eh...) Nintendo tiene algo de culpa de la situación actual y no son las malvadas y vagas 3rd parties las que conspiran en contra de la gran N.

Supongo que todas las compañias tendran sus cosillas, al fin y al cabo quieren sacar pasta, pero no se si fue canal pirata namek o en otro lado donde relataban como se hizo el goldeeye de 64 por encima. Aparte de dar poco dinero para hacer el juego, para la joya que luego fue, cada semana se pasaba el responsable de nintendo para insistir si el juego que se estaba haciendo por 7 se podia hacer por 5, cantidades de ejemplo, aparte de meter prisa, prisa que se vio reflejada en el producto final.

La epoca de NES fue mas oscura con censura sin sentido y licencias que rozaban el absurdo, menos mal que llego sega y empezo a dar mas libertad. Luego dicen que si esto era por politica de nintendo, que es una empresa con una filosofia muy fuerte. Filosofia tan fuerte como que Molta Kombat vendio un cagarro en SNES por no tener sangre y el 2 salio a tope de gore, la filosifa del billete lo llaman.

No conozco ningun rumor sobre sga, sony y microsoft sobre las third, algun roce habran tenido, pero si no existe ningun rumor o leyenda sera por que su relacion es normal. En cambio Nintendo he visto muchos videos y textos relatando verdaderas putadas a las third por parte de Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Mi opinión es que la Wii u no necesita los thirds de las otras para vender, necesita thirds exclusivos ya que una persona que tenga la Ps3 o la Xbox360 no se va a comprar la Wii U para jugar a esos juegos y los thirds que vengan porteados, si es que viene alguno (que podría en los primeros años) de la Ps4 y de la One no llamarían la atención de la compra de la consola porque serían menos espectaculares.
Efectivcamente, yo cuando hablo de third no hablo exclusivamente de multis, un third es por ejemplo el resident evil 4 en game cube que de salida era exclusivo, era third pero no era (de salida al menos) un multi. después ya todos sabemos que fue multi, pero al menos de salida no.

La wiiu probablemente no tenga multis next gen, pero eso no significa que no deba tener third..

Y atraer third es una obligación de nintendo. En ese aspecto es donde se tienen que poner mas las pilas.

Si la consola ya esta a 200 euros y sigue sin vender es evidente que ademas del precio de salida alto hay mas problemas.
Yo creo que una empresa hoy en día no tiene ningún problema si quiere sacar un juego en Wii U, ya sea pequeña o grande. No creo que a día de hoy Nintendo ponga muchas trabas a las compañías para desarrollar en su consola, en el pasado cuando tenía el monopolio yo creo que sí, de hecho cuando salió Sony (que necesitaba cuantas más mejor) la estampida fue descomunal y se mantuvo con Ps2 por las ventas. Con Ps3 y Xbox360 ha habido un standart gráfico que a pesar de las buenas ventas de Wii ha frenado a muchas compañías a desarrollar en parte por el gruso del target de la consola de Nintendo que no casaba con titulos mature sangrientos en exceso. Pero en Wii U veo un poco de todo y un esfuerzo por parte de Nintendo en no ser mojigata y de hecho las estanterías parece más de Ps360 que de Wii. Sin embargo sería una locura renunciar por completo al sector casual que viene de Wii aunque se quede en unos pocos millones también tienen que tener sus minijuegos y esas cosas.

Yo por ahora no me la he comprado pero opino un poco desde fuera sin saber las cualidades exactas de la consola de Nitnendo pero creo que tiene una fuerte oferta en cosas que las otras no parecen tener, como juegos retro y retrocompatibilidad además de ser compatible con millones de wiimotes y cacharros previamente vendidos lo cual, si la gente se enterara, creo que facilitaría la venta de la consola para los que tuvieron la Wii ya que no te tienes que comprar nada más y los juegos cada vez están más baratos.

A ver qué pasa con la competencia pero yo creo que se van a vender bien a pesar de cada vez ver menos salto gráfico, que antes los saltos eran más grandes e importantes. Aún así mucha gente va a caer por "efectos especiales" y muchos de los que antes tenían Wii a menos que se pongan a hacer las cosas en condiciones pero claro, si no hay beneficios por exiguas ventas, hay que poner maletines y el costo de todo hoy en día es más elevado.

A veces pienso la cantidad de sistemas operativos que hay de Microsoft en el mundo y programas además de hardware y también en la cantidad de películas, aparatos de sonidos, televisores y todo lo que Sony maneja y realmente me sorprende que pretendamos comparar a Nintendo con esas dos monstruosidades a la hora de competir en precios y capacidades. Probablemente si Nintendo hubiera sacado una Wii al nivel de Ps3 con un mando clásico estaríamos hablando hoy en día del nuevo Mario de Ps4 o el nuevo Metroid para One. xDDD Qué difícil es competir con Microsoft y Sony juntas con la cantidad de thirds que arrastran, lo que hace Nintendo es una barbaridad. Y lo de la Wii sí que fue un Zas en toda la boca cuando se hablaba de la desaparición de Ninetndo o de su necesidad de sacar una consola HD para competir va y hace que lasotras saquen algo parecido a lo que ella sacó con una consola totalmente obsoleta en comparación. Pff es increible cuando pienso lo que ha hecho Nintendo hasta ahora y sería una auténtica pena que desapareciese siguiendo los consejos de muchos de por aquí ;)
La wiiu lucha en varios frentes al mismo tiempo. Por un lado contra las ultra consolidadas ps3 y xbox 360 con catálogos envidiables que aun se nutren de excelentes juegos thrid party y en el caso de ps3 además de una first muy viva, por otro lado contra los smartphones y tablet que es a lo que juegan muchos de los antiguos usuarios que propiciaron el éxito de wii. Por si esto fuera poco además se abre un tercer frente con la amenaza de las nuevas consolas, ps4 y xbox one, que presumen de un amplísimo apoyo del sector y que están generando una gran expectación. La cosa no sería tan mala si wiiu contara con un catálogo sólido repleto de novedosos thrid, una buena base se usuarios y un precio atractivo pero por desgracia no es el caso.
Yo me veo algún día comprando la wiiu pero al igual que con wii no concibo disfrutar de esta consola en exclusiva, es imposible para mi como jugador renunciar a decenas e incluso cientos de grandes juegos first party (y a todos los exclusivos de la competencia) por mucho que me gusten los juegos nintendo y si mi economía o mi tiempo no me permitiera disfrutar de dos o mas consolas de nueva generación mi elección sería sin ninguna duda ps4.
Tal como dije me veo comprando algún día una wiiu, no sin antes ver su precio significativamente reducido y su catálogo repleto de una envidiable colección de títulos first party, todo ello para que quede convertida en la perfecta segunda consola para acompañar a ps4.
Saludos!!
CloverS escribió:No se si habeís leído este post de Neogaf sobre la historia de las 3rd parties con Nintendo desde tiempo de la NES y como quizás (solo quizás eh...) Nintendo tiene algo de culpa de la situación actual y no son las malvadas y vagas 3rd parties las que conspiran en contra de la gran N.

Esa historia no es nada nuevo, y tampoco muestra nada que otros muchos fabricantes de cualquier sector, en una situación de cuasimonopolio no hubiesen hecho también.

El que tiene la mano ganadora, siempre fuerza de la mano de clientes, trabajadores, proveedores, etc. Luego ya, en su política o ética individual queda si se pasa o no al forzar la mano.

Es muy probable que Nintendo tenga esa mala fama en las thirds, pero no creo que eso llegue a justificar el hecho de que las thirds decidan no publicar en una consola Nintendo de 5 generaciones después, o que publiquen juegos que no se parecen a los del resto de versiones más que en el nombre, como pasaba en Wii.

No olvidemos que los videojuegos son un negocio, y el dinero prima. Si N64 hubiese sido la reina de ventas que fueron NES y SNES, esas thirds asqueadas hubieran seguido sacando toda clase de juegos, por muchas pestes que echasen del cartucho.

Y si publicaban mierda en Wii, era (entiendo) porque les salía totalmente rentable y pasaban de currarse versiones decentes del software de otras consolas.

El problema de Nintendo es que utiliza un hardware demasiado específico, a mi manera de ver. Si sacasen un PC reconvertido como fue el caso de la primera Xbox, te digo yo que habría ports a patadas.

Que luego Nintendo juega a garantizar retrocompatibilidad, o a preocuparse por un consumo energético muy ajustado, aparte del coste en sí del hardware. Pero por ello, está renunciando a lo que le daría la potencia bruta.

Yo no dudo como otros de que Nintendo podría llegar a acuerdos con fabricantes y sacar un pepinaco, pero han optado por otra cosa. Ellos verán...
Si, yo también, de elegir una cogería la Ps4, de elegir dos en ese caso optaría por la Wii U por juegos que no salgan en las otras. De verme apurado de precio, optar por un Pc puntero y Wii U no viene mal por el tema de juegos económicos pero bueno. Igual me salto la generación o como como hace dos generaciones me pillo solo una tras 4 años. (Elegí la ps2 obviamente)

A pesar de mis comentarios yo empece con Atari y la verdad es que he tenido igual número de consolas de Sony y de Nintendo. Pero nada, Microsoft no me gusta, no lo puedo evitar. No soy hater, no me paso por su foros de Microsoft para malmeter, pero admito que es algo ilógico e irracional lo mío con Microsoft que la veo como un intruso en el mundillo. No se sí es por ser americana o por el tipo de juego que fomenta o que, no puedo con ella xD

Bueno, siestecita xD
Microsoft empezo fuerte, pero que muy fuerte, consola robusta y potente, no vendio mucho y la bajo. Potencio el online. Luego con 360 emepzo a cagarla pero bien con las 3 luces rojas pero es que sony la estaba cagando mas. Estos dos ultimos años de microsoft y el anuncio de ONE no tienen nombre, anda y que les follen. Que se metan el Kinect por donde les quepa.

Yo para siguiente generacion sera PS4 o PC pepino complementada con WiiU, pero WiiU caera dentro de un par de años, a no ser que me salga un curro estable.
Pues claro que si.Que haya paz y a viciar,cada uno con lo que tenga,o con lo que le dejen.
Ser tachado de nintendo hater cuando has tenido una gb pocket, una gb color, una gba sp (la conservo), una gbmicro, una ds original, una ds lite (la conservo), una 3ds original, una 3ds xl (la conservo), una gc (la conservo) y dos wii (conservo una de ellas y decenas de juegos para todas ellas) solo porque no estás de acuerdo con las decisiones de nintendo en relación a wiiu (aunque eso no te impida comprarla una vez el panorama mejore) y seas crítico me parece bastante triste.
Lo único que deseamos yo y muchos es que nintendo lo haga tan bien con su máquina que no podamos vivir sin ella, si creeis que nuestras críticas responden a otra razón me temo que el entendimiento será muy difícil.
saludos!!
efataleof escribió:Ser tachado de nintendo hater cuando has tenido una gb pocket, una gb color, una gba sp (la conservo), una gbmicro, una ds original, una ds lite (la conservo), una 3ds original, una 3ds xl (la conservo), una gc (la conservo) y dos wii (conservo una de ellas y decenas de juegos para todas ellas) solo porque no estás de acuerdo con las decisiones de nintendo en relación a wiiu (aunque eso no te impida comprarla una vez el panorama mejore) y seas crítico me parece bastante triste.
Lo único que deseamos yo y muchos es que nintendo lo haga tan bien con su máquina que no podamos vivir sin ella, si creeis que nuestras críticas responden a otra razón me temo que el entendimiento será muy difícil.
saludos!!

hay 2 posturas diferentes :

por un lado la tuya, que llevas un par de mensajes por aqui, y la de don boqueron, que pese al tochazo dando leña, argumenta de maravilla

por otro la de gente que se pasa y suelta: wiiu es una mierda y los que la comprais sois tontos, le dices algo y te sueltan: no aceptas las criticas, fanboy, yo antes era de nintendo, bla bla bla, y al rato se pasa otro y suelta lo mismo, un tercero y exactamente igual......

sinceramente, que se pase un tio "a mi casa" y me diga, mira, las cortinas no pegan, te vendrian mejor estas, lo veo de maravilla, pero q entre un tio a soltar puyas, otro igual, otro, otro........pues ya cansa la verdad

para ejemplo mira mi firma XD XD XD XD XD XD
Don_Boqueronnn escribió:Y sacar maletines y maletines. No hay solución fácil para hacer que la Wii U venda más de 50 millones, depende de la competencia y de sus precios y la Ps4 viene muy competitiva...

jas1 escribió:Si la consola ya esta a 200 euros y sigue sin vender es evidente que ademas del precio de salida alto hay mas problemas.

+1

resumiendo, Nintendo necesita sacar el dinero del banco y comprar exclusividades de las Thirds, al menos en sus dos primeros años mientras sale el Zelda adulto, el Mario Galaxy o Mario 128 o como lo llamen, el Metroid, alguna nueva IP para jugadores tradicionales (que espero la saquen), ect.

¿es que la consola sólo lleva 8 meses, qué queréis?
pues es más preocupante. Una consola cuando sale, tiene unas buenas ventas por el efecto novedad y está arropada por las thirds. Y en el caso de la wii u, pasa todo lo contrario. Parece una consola muerta, porque vende insluso menos que otras que salieron en 2005 y 2006, la Ps3 y Xbox 360, y estas si que están en su final de ciclo, les quedará un año máximo. Y tambiés es preocupante que venda menos que en el mismo periodo que cuando salió la Gamecube. Incluso la Gamecube vendía más que la Wii u. Si a partir de navidades, la cosa no mejora mucho, no será de alarmistas decir que esta consola no durará más de 3 años en el mercado y será un fracaso.

Han tenido mucho tiempo los de Nintendo para preparar esta consola y esta generación. Desde 2010 que no sacan nada en wii.
Y no se trata sólo de la potencia de la wii u, se trata de invertir en nuevos estudios, en comprar estudios si hace falta para sacar juegos más del gusto occidental, como hacen las otras dos compañías de la competencia, en invertir en un sistema online moderno, en invertir en tener preparado nuevas ips en el momento de sacar la consola...

¿para qué le ha servido sacar la consola un año antes que la Ps4 y XO?
para nada. Porque no lo han aprovechado.
Si no tienes juegos ni nada nuevo que ofrecer, no me saques una nueva consola para estar 12 meses en las estanterías de las tiendas o de bonitos pisapapeles en nuestros hogares.
Sigue sacando juegos en tu consola que tienes ya en el mercado, y cuando tengas ya juegos nuevos, la sacas. Encima tienes más tiempo para meterle más potencia en su interior, que siempre viene bien.

No han aprendido nada de la generación pasada con la Wii ni de lo que les pasó con la 3DS, que encima allí la competencia es mucho menor que en el de sobremesa, que no tiene nada que ver. Allí Sony si que tiene abandonada a la Vita. Con Ps4 no ocurrirá eso. A parte de la XboxOne y las propias Ps3, Xbox 360 y Wii. Aquí no lo tendrá tan fácil como con la 3DS.
univa está baneado por "Troll"
Usuarios Anti Nintendo

Los Usuarios Anti Nintendo Luchan día a día por Desprestigiar a la Gran N con argumentos de risa, Webs infestadas de usuarios Anti Nintendo por ejemplo:

-Retrones
-EOL
-Decemuladores
-Emudesc y un largo etc.....

Aqui tienen una muestra de lo que ellos quieren desinformar a los nuevos usuarios de Nintendo, para lograr que se pasen a Sony o Microsoft.

Aqui:

http://blogs.vandal.net/67213/
El problema no se arregla con que salga GTAV, va mucho mas alla. GTAV sale en wiiu portado de 360 y vende anecdoticamente sin cubrir ni el port. Simplemente los fans de nintendo que no compran otra cosa podrian jugarlo cuando de otra forma no, pero esos ya compraron la maquina igual fuera como fuere, no cambia nada de la situacion de wiiu.
Es un problema de raiz ya muy complejo, no ya wiiu sino nintendo, no creo que sea ya ni recuperable la imagen que dejaron con wii en sobremesa. Como no cojan toda la fortuna que amasaron de ella y se dediquen con ella a publicitar un cambio de imagen y un hard muy serio a lo bestia con grandes colaboraciones, no veo salida. Porque esta que han optado de intentar expandir la imagen wii fracasando brutalmente tambien en ello no se, de esta maquina ya solo puedo esperar que almenos saquen buenos juegos first y algun remake hd necesario, que dentro de lo que ha pasado intenten que sobreviva dignamente de lo unico que puede sobrevivir, y para la proxima a ver que optan.
Nintendo lo tiene muy difícil en esta generación puesto que la competencia no solo tiene un gran apoyo de las compañías de software si no también de los futuros usuarios (basta ver como las reservas se están disparando a pesar de la crisis).

Sus máquinas no solo cumplen en potencia, sino así mismo en sistema (disco duro, mandos con gatillos analógicos, gran experiencia en la red, y sistemas cercanos al pc dando grandes ventajas a los programadores).

En cambio Nintendo tiene una consola con potencia equiparable a la xbox actual, un mando pro con gatillos digitales ... :( , sin disco duro .. y búscate la vida si quieres uno :( poca o muy poca experiencia en la red, un sistema más propio y un apoyo mínimo, y un mando que ni siquiera ellos han sabido realmente para lo que vale salvo para un offtv.....solo lanza promesas de futuros juegos y puesto que el equipo humano es limitado y los juegos actuales necesitan de grandes medios conllevará que sus grandes proyectos se alarguen en el tiempo.

Hay que pensar que realizar los juegos actuales tienen unas inversiones en tiempo y capital humano que cada vez se acercan a las grandes producciones cinematográficas y para poder sacar beneficio hay que vender muchas copias y si no se venden consolas es evidente que no programaran para ella y esto es una cadena que es muy posible que lleve a la compañía si la quiere hacer viable económicamente a plantearse programar sus juegos para el resto de consolas y quedarse con la división de portátiles.... :-|
Creo q se exagera sobre manera con la wiiu,una gran mayoria la da por muerta y no lo entiendo,al salir las otras dos plataformas nuevas q te van a cobrar hasta por encenderlas,mientras una es un centro de ocio q aqui en españa no va a funcionar, pues esta enfocado al mercado yanki y con un kinect q no convence a nadie,la otra ya te deja caer q si,q su consola acepta la segunda mano ,pero deja la puerta abierta a las compañias de juegos q hagan lo q quieran,tanto si quieren prohibirla,cobrar pase on line y demas,y por supuesto cobrando al año si quieres jugar online.
Señores ya son bastante caros los juegos como para q encima tenga q pagar todos los años.
Yo de momento estoy contento con la wiiu una consola a la vieja usanza y echa para jugar y punto,no con mil tonterias para vendernos la moto,tiene lo q se necesita para pasar un rato jugando sin mas y sin pagar cuotas
Pero sinceramente el que critica la consola,el mando y sus juegos,lo q necesita de verdad es jugar con ella y descubrir q ofrece mucho mas de lo q parece
10592 respuestas