Debate sobre Wii U

efataleof escribió:Ser tachado de nintendo hater cuando has tenido una gb pocket, una gb color, una gba sp (la conservo), una gbmicro, una ds original, una ds lite (la conservo), una 3ds original, una 3ds xl (la conservo), una gc (la conservo) y dos wii (conservo una de ellas y decenas de juegos para todas ellas) solo porque no estás de acuerdo con las decisiones de nintendo en relación a wiiu (aunque eso no te impida comprarla una vez el panorama mejore) y seas crítico me parece bastante triste.
Lo único que deseamos yo y muchos es que nintendo lo haga tan bien con su máquina que no podamos vivir sin ella, si creeis que nuestras críticas responden a otra razón me temo que el entendimiento será muy difícil.
saludos!!

Mira, es muy simple. Esta el usuario que teniendola o interesado en tenerla dice lo que le gusta y lo que no le gusta de la consola y acepta la opinion de los demas.
Luego estan los otros.
Los que se tiran diciendo todo el dia que es una mierda y luego te saltan que a ver cuando se piratea.
Los que se tiran todo el dia diciendo que es una mierda y luego te saltan que a ver si baja de precio para comprarsela.
Y finalmente los que se tiran todo el dia diciendo que es una mierda y ni les interesa ni prentenden comprarla, solo molestar a la gente que si le gusta o interesa.
A esos usuarios como quieres que se les tilde?. Con lo facil que seria decir, "es una mierda, para mi". Fijate que facil.
123-xion escribió:Creo q se exagera sobre manera con la wiiu,una gran mayoria la da por muerta y no lo entiendo,al salir las otras dos plataformas nuevas q te van a cobrar hasta por encenderlas,mientras una es un centro de ocio q aqui en españa no va a funcionar, pues esta enfocado al mercado yanki y con un kinect q no convence a nadie,la otra ya te deja caer q si,q su consola acepta la segunda mano ,pero deja la puerta abierta a las compañias de juegos q hagan lo q quieran,tanto si quieren prohibirla,cobrar pase on line y demas,y por supuesto cobrando al año si quieres jugar online.
Señores ya son bastante caros los juegos como para q encima tenga q pagar todos los años.
Yo de momento estoy contento con la wiiu una consola a la vieja usanza y echa para jugar y punto,no con mil tonterias para vendernos la moto,tiene lo q se necesita para pasar un rato jugando sin mas y sin pagar cuotas
Pero sinceramente el que critica la consola,el mando y sus juegos,lo q necesita de verdad es jugar con ella y descubrir q ofrece mucho mas de lo q parece

Todos tenemos nuestro punto de vista, y por supuesto que los hay que están contentos con ella y otros no, pero no se puede dar por supuesto que quienes no les gustan no la probasen, muchos dentro de los que me encuentro no lo estamos y hemos jugado con ella, no mucho puesto que los juegos no abundan.

En cuanto al resto de consolas eres tu quien realmente está dando una opinión sin probarla, por un lado lo que las compañías de software quieren hacer con los juegos de segunda mano (esto es independiente de nintendo sony o microsoft) y respecto al online tambien estará los beneficios de ciertos juegos gratuitos cada cierto tiempo (algo que nintendo no ofrece ni siquiera de pago) y no digo ya los juegos antiguos de la eshop los precios que tienen y para jugar a estos juegos no se necesita la consola nextgen que promete meternos Nintendo.

Muchos insistimos ya no tanto en la potencia de la consola sino ciertas características que a dia de hoy es muy importante, por un lado que tenga un disco duro de serie y poder instalar los juegos, un mando acorde a lo que la competencia ofrece (botones analógicos y una mejor calidad y acabado del mando pro), una batería de mayor durabilidad del gamepad, que se hubiesen esforzado de verdad en sacar los juegos acorde a lo que nos prometieron y no prots antiguos o de otras consolas), una eshop con los juegos de la cube y precios más atractivos (esto ya podemos olvidarnos.. ¿como nos colarían entonces el zelda de la cube en navidades a precio de juego actual ..?)

Y sobre todo que la consola la adelantaron sin tener el soporte adecuado ni los medios humanos para poder ofrecer los juegos que la consola se merece engatusando con falsas promesas a los usuarios y de ahí el desencanto al ver que se alargaran los lanzamientos por lo menos 1 año y medio después .. para eso esperaríamos pero claro no querían que la competencia se adelantase y el cabreo de los usuarios se les está volviendo en contra...
¬_¬
Entro al hilo con una cubeta de palomitas, veo correr sangre de Nintenderos VS "El mundo" me da pavor a que mi sangre también corra, tiro la cubeta y me voy pitando.

Joder, como molestan con esas estupideces "Que es muy cara para lo que es" "Que es una consola con la arquitectura de GameCube pero con taurina, anabolicos y semen de ballena" "Que Uncharted es mejor que Mario y por eso Wii U es para nenes" "Para que quiero una pantalla en el mando si lo que quiero es ver la TV" "Que si no hay muchos juegos buenos y eso no mola" "Que si esto, que si aquello" Joder, JODER ¿Los que dicen estas estupideces que tienen en la cabeza? He leído a más de un usuario decir la idiotez de "Wii U es cara" y en otro post de este mismo hilo dice "Es que no hay muchos juegos" [360º] ¿Si no tienes dinero para Wii U pretendes comprar mas de un juego al mes? ¡Estamos todos locos!

Esto es lo mismo que Vita, dicen que no tiene futuro, que es cara, que es muy/poco potente para su rival y por eso no venden, que si no hay muchos juegos, pues joder tío, la mayoría aquí compramos un juego lo jugamos, pasamos y disfrutamos En una semana o en un mes no puedo sacarle el juego a un juego a su totalidad... Yo en Vita solo he comprado 4 juegos y no pienso comprar otros hasta sacar el 100% de todos (Y va para largo) lo mismo con Wii U...

Otra cosa rara y loca de quienes postean aquí "Wii U no tiene Halo/GOW/Uncharted/Last of Us/Etcétera" Pues, tío, que los que tienen Wii U no quieren esos juegos, ellos buscan algo que no ofrece Sony ni Microsoft... Sería raro pillarte una Wii U a sabiendas de eso ¿No? Digo, sobra que digan esas cosas que son obvias y que cualquier poseedor de Wii U lo sabe... ¿No? [mad]

El hilo es caótico a más no poder, hay peleas y se respira la hostilidad, mola y todo, pero... no somos niños ni nada y esto no es un patio del colegio, solo ignoren a quien siga con sus practicas "De testigo de Jeh... no, Testigo de Play o XB" y Voilá... Adieu, au revoir, farewell, adiós o como sea que ellos entiendan, cansa leer la misma basura cada página de este hilo, debatir es una cosa, sacarse las vísceras unos a otros no es debatir, es pelear y es justo lo contrario al fin de este hilo, supongo.

Sobre el hilo, a mi me mola Wii U más no la tengo, no ando bien de dinero pero de seguro cae a futuro, me gusta la idea de jugar cod con ese mando (Que al parecer soy el único por aquí que sabe que CoD es un FPS Arcade) también me llama mucho la reedición de Wind Waker, apenas lo jugué en su día y no recuerdo mucho, aunque, insisto, falta un juego estrella como F-Zero o Star Fox, si nintendo lo anuncia... [amor]

¿Soy el único que piensa en un Excitebike como el de N64 pero con más realismo? Me gustaría ver que en la televisión se viera la perspectiva clásica de 3era persona y en el mando se mostrara en POV, eso molaría mogollón. Creo que la misma Nintendo no ha aprovechado su consola.

Si Nintendo da un bajón de precio, anuncia F-Zero y StarFox y además revive a su linea "Nintendo Sports" con su Excitebike, Waverace, 1080° y demás juegazos y un contrato de exclusividad con PES y dejan fuera a FIFA... PFFF... sumandole a que saquen sus juegos insignia (Metroid, TLOZ, Mario 3D, etc) acompañado de algún juego "Retro" bajo licencia (Un Megaman X9 o similar, no creo que Capcom no le quiera ceder la licencia a Nintendo) o que, por ejemplo, Nintendo compre alguna IP famosa y la saque a relucir, imaginen que Nintendo compra a Crash Bandicoot y hace un juego como los primeros de él en Wii U, Activisión tiene la licencia y no creo que sea costosa, pero bueno, soñar es gratis. Como digo, Linea Nintendo Sports, F-Zero y Star Fox sumado a juegos insignia y algún trato con un juego tipo CoD (Diría que MoH pero con eso que es de DICE...) o PES... Otro gallo nos cantaría.

Saludos.
En cuanto al resto de consolas eres tu quien realmente está dando una opinión sin probarla, por un lado lo que las compañías de software quieren hacer con los juegos de segunda mano (esto es independiente de nintendo sony o microsoft) y respecto al online tambien estará los beneficios de ciertos juegos gratuitos cada cierto tiempo (algo que nintendo no ofrece ni siquiera de pago) y no digo ya los juegos antiguos de la eshop los precios que tienen y para jugar a estos juegos no se necesita la consola nextgen que promete meternos Nintendo.

Vamos haber, mi opinion sobre lo q ellos han dicho y como va a ser,no cambiemos lo q yo e dicho
Q a ti te gusta paga por jugar online,me parece estupendo,pero yo me niego y me toca un huevo y parte del otro,me da igual q me regalen un juego,no me gustan los juegos de descarga me gusta el formato fisico,ademas nintento tiene una promocion de juegos cada mes o mes y medio,de nes y s nes a 30 centimos
Q la gente se le echa encima por q no hay juegos,yo no, de momento voy servido,si ,no estoy ciego y veo q podria tener un catalogo mas surtido,pero creo recordar comprarme la ps3 y no tener mas q un juego en todo su primer año(y costarme 600 pavos)a tambien me la cambiaron en 2 meses pues se quemo
De momento la tengo desde su inicio y tengo el zombie u,s. mario,lego,call of duty y resident evil,yo como te decia voy sobrado y cuando pase el verano,tendremos unos cuantos mas,como 101 o pikmin y de cara las navidades ya ni te cuento
A si q me reitero en mis palabras,creo q la gente se esta cebando con la wiiu y no recuerdan los comienzos de las otras dos,con trastos q se quemaban ademas de ser muy caras y con poco catalogo o muy flojo
NeCLaRT escribió:
pemagiar escribió: Pues yo creo que si sois cuatro gatos, porque realmente sois siempre los mismos nicks los que estais decepcionados.
Y dices que no os tachemos de pesimistas, sois pesimistas eso es un hecho, es vuestra eleccion, a mi me podéis tachar de optimista, no me importa, es mas lo agradezco.

Que no se trata de este foro. Que un foro es un foro y si por este fuera xbox ni existiria. Tienes unas listas de ventas ahi de hardware y software de todo el mundo, que hables de que solo son los 4 gatos con los mismos nicks es bastante mas que ridiculo. Esos solo son los que en este foro estaban interesados en las sagas de nintendo y quemados con la misma, nada mas.
A ver lo que me parece ridiculo es que esteis siempre los mismos llorando aqui por lo mismo, no os gusta lo que ha hecho nintendo con la wiiU, pues vale correcto, ya está, no hace falta que nos saqueis listas de ventas y nos conteis veinte películas a los que si nos gusta, no la compreis y si teneis algo que llorarle a nintendo pues mandadle cartas a su correo de atencino al consumidor quejandoos. Pero entrar aqui todos los dias con graficos y con listas de ventas, y hablando de potencia, de graficos y no os va a servir para nada, solo para rayarnos la cabeza.

Sobre lo de los 1080p, ninguno de los nombrados de 360/PS3 va a 1080. Si estas pudieran hacer un B2 a 1080/60, ya lo habriamos visto en muchisimos otros titulos, asi que seria una demostracion grande.
Pero vamos, que si no lo veo no lo creo, y lo dudo de largo.

A ver lo que me "parece ridiculo" es que esteis siempre los mismos llorando aqui por lo mismo, no os gusta lo que ha hecho nintendo con la wiiU, pues vale correcto, ya está, no hace falta que nos saqueis listas de ventas y nos conteis veinte películas a los que si nos gusta, no la compreis y si teneis algo que llorarle a nintendo pues mandadle cartas a su correo de atencino al consumidor quejandoos. Pero entrar aqui todos los dias con graficos y con listas de ventas, y hablando de potencia, de graficos y no os va a servir para nada, solo para rayarnos la cabeza.
A ti te parecen ridiculas unas cosas a mi otras, ya ves.
acabo de deshacerme de esa hermosa consola llamada wiiu era el adorno de cuarto mas costoso que habia comprado consejo quien la tenga ahora vendala quien la quiera espere a que salgan juegos pues su precio va en picada abajo
ryuzakiL escribió:acabo de deshacerme de esa hermosa consola llamada wiiu era el adorno de cuarto mas costoso que habia comprado consejo quien la tenga ahora vendala quien la quiera espere a que salgan juegos pues su precio va en picada abajo

Ok, gracias por el consejo y enhorabuena, lo que yo si te aconsejo es que te molestes en redactar un poco mejor, fallos ortográficos los tenemos todos, pero tu párrafo es lo que viene siendo "incómodo de leer".
Si hubiera comprado WiiU y no me gustara no la venderia. Primero por que nunca he vendido una consola, me gustan y las conservo. Segundo por que no creo ni por asomo que WiiU sea un fracaso tipo virtual boy o dreamcast, como mucho se quedara corta de juegos pero no sera abandonada. Tercero no me gusta perder dinero, la consola no se va a rebajar mucho mas, 200€ es un precio limite para nintendo, vender algo que has comprado hace nada por menos dinero lo veo un derroche.
ryuzakiL escribió:acabo de deshacerme de esa hermosa consola llamada wiiu era el adorno de cuarto mas costoso que habia comprado consejo quien la tenga ahora vendala quien la quiera espere a que salgan juegos pues su precio va en picada abajo

Claro ejemplo de usuario que viene a debatir constructivamente sobre WiiU. Y luego los que estamos ciegos o somos sectarios somos los demas. En fin.
No estaria mal que se abriera un hilo titulado "Vamos a poner a parir a Nintendo y su WiiU", porque esto de debate tiene poquito poco.
Lo que a mi me gustaria que me explicaran es porque piensa la gente que lo mejor que le podría pasar a Nintendo es hacerse third-party.

Lo digo en serio porque personalmente no creo que esa sea la solución a Nintendo
Y dice Iwata...
"So, what we really need to do now is to launch software titles for the Wii U that can take advantage of its unique aspects, one after the other," Iwata said. "So much so that a great number of people are able to touch the Wii U and feel how unique it is. We need to expand the number of such people. And once the number of people has reached critical mass, I think the public view of Nintendo will be changed."

¿Cuántas unidades vendidas se cree Iwata que es la "critical mass" de Wii U?
Siguen repitiendo que no han sabido explicar las características únicas de Wii U, el caso es que si esa gran "critical mass" que ya tenían con Wii estuviera contenta con su compra, cualquier noticia o mención a una nueva consola de nintendo, a una nueva Wii llamada Wii U con mejores gráficos y mejores características, les hubiera llevado a querer más Wii, pasarse a Wii U.
Cuando al público se la suda Wii U, es porque ya previamente se la venía sudando la Wii. Y eso pasó entre otras cosas por lo obsoleta y abandonada que se quedó Wii en su día.

Mucha gente se compró la Wii pensando que el control era otra cosa mejor de lo que era, lo probaron y se dieron cuenta de que no era lo que se imaginaron. Era su primera vez con acelerómetros en sus manos. Ahora les intentas vender características únicas... ¡porque tiene un tabletomando!, pero actualmente los compradores ya no pican como antes: ven el tabletomando, se hacen preguntas, los comparan con lo que ya conocen, están familiarizados con los tablet, etc.

Iwata dice que cuando la gente toque la Wii U... con Wii la gente se la compraba sin tocarla ni saber cómo funcionaba. Una mínima sacudida de mando les hacía tirar 9 bolos o unos muñecos jugaban solos al tenis y les bastaba para hacerles gracia. Con Wii U cuesta de primeras ponerse el tabletomando en las manos y saber a dónde mirar. Cuando dice mostrar las características únicas de Wii U se referirá al Zelda, como pasó con la Wii.

¿"Critical mass" = fanboys? Si Wii fue una excepción, queda claro que los compradores de nintendo son la "critical mass" actual: la que fue con cube.
A mi si me parece un buen hardware, en todo su conjunto, se podria mejorar pero claro como todo, como el killzone 4 de ps4 que tiene muy buenos graficos a 1080p y a cuantos fps? a si a 30 me hubiera gustado que fuera a 60 pero va a 30. Y asi todo me gustaria q la wii u tuviera no 2 ni 4 ni 8 gb de memoria sino varios teras de ram y de hdd solido con salida de video no UHD sino ultra mega high definition... pero yo se lo que he comprado, lo que me han vendido, se que compañia es nintendo y lo que puede hacer y la experiencia con el tabletomando no me la quita nadie igual que con el wiimotion que el move que tengo en mi ps3 esta muerto de risa al igual que la ps3.
Lo siento pero la experiencia que me da a MI nintendo no me la da otra y he disfrutado mucho con mi ps2 mi psp y mi ps3 pero es que nintendo me crea adiccion, no se si sera que tengo ya 36 tacos y me crié entre ordenadores de 8 bits, konami, sega y nintendo y me quedo con el sistema msx2(por los juegos de konami) y nintendo.
Por eso se lo que es wii u y lo que puede dar de si que lo que se esta viendo es solo la punta del iceberg, el problema es que esta siendo muy lenta la espera, hasta que llegue pikmin a partir de ahi ya veremos
Siento el tocho pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y mas sabe el diablo por viejo que por... Nintendo lleva ya muchos años en esto.
el nuevo zelda, pkim, super smas bros y muchos mas
solo le falta un buen marketing a nintendo y la hace
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jpjuanpajp escribió:el nuevo zelda, pkim, super smas bros y muchos mas

Zelda: 3,6M de juegos vendidos en Wii cuando habían 100M de Wiis
Pikmin: 1,64M de juegos vendidos en Game Cube

El único destacable es Smas Bros con algo mas de 10M de juegos vendidos (El brawl) y el nuevo no está levantando ni la mitad de expectativa que levantó Brawl.

Que no. Que los juegos "nintendo" no van a salvar a WiiU, a WiiU la salva una campaña de publicidad decente, una rebaja de precio y un catálogo amplio. No solo de "5 joyas" vive una consola. Sin los 80M de casuals comprando tu consola como borricos con los ojos tapados tienes que llamar la atención del público como sea....y que juegos como GTAV no salgan en WiiU no ayudan en nada.

Sí, la verdad es que con la salida de Pikmin 3 la consola ya empieza a mejorar en ventas, al menos en Japón.
Veamos si se mantiene la tendencia.
rokyle escribió:

Zelda: 3,6M de juegos vendidos en Wii cuando habían 100M de Wiis
Pikmin: 1,64M de juegos vendidos en Game Cube

El único destacable es Smas Bros con algo mas de 10M de juegos vendidos (El brawl) y el nuevo no está levantando ni la mitad de expectativa que levantó Brawl.

Que no. Que los juegos "nintendo" no van a salvar a WiiU, a WiiU la salva una campaña de publicidad decente, una rebaja de precio y un catálogo amplio. No solo de "5 joyas" vive una consola. Sin los 80M de casuals comprando tu consola como borricos con los ojos tapados tienes que llamar la atención del público como sea....y que juegos como GTAV no salgan en WiiU no ayudan en nada.

Mario kart wii ha vendido 33,53 millones. El mas vendido de ps3, CoD modern warfare 3 12,58 millones y el mas vendido de 360, Halo 4, 19,86 millones. Todo esto sacado de la wikipedia y contando hasta el 29 de enero del 2013.

Ademas, no quedabamos en que el 90% de los usuarios de wii eran casuals??? Pues entonces no se como es que esperabas que comprasen juegos...No me digas que coges los datos segun te interese???
urtain69 escribió:
Mario kart wii ha vendido 33,53 millones.

NSMB Wii vendió 30 millones. Por tu regla de tres NSMB WiiU tendría que haber disparado las ventas de WiiU hasta la estratosfera....no lo hizo y tiene unas ventas ridículas al lado de su predecesor.

El mas vendido de ps3, CoD modern warfare 3 12,58 millones

el mas vendido de 360, Halo 4, 19,86 millones.

Ahora a esos les sumas otros COD, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy, Gears of Wars, Uncharteds, Assassins Creeds y un larguísimo etc de juegazos AAA. Eso es un catálogo que te hace comprar una consola.

Ademas, no quedabamos en que el 90% de los usuarios de wii eran casuals??? Pues entonces no se como es que esperabas que comprasen juegos...No me digas que coges los datos segun te interese???

No se si es x la borrachera xo no entiendo a donde quieres llegar. Mi teoría dice que por lo menos 20M de compradores de Wii fueron Nintenderos que también compraron la Cube. El resto fueron casuals que compraron lo que vieron anunciado por la tele o "lo que estaba de moda".
rokyle escribió:Ahora a esos les sumas otros COD, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy, Gears of Wars, Uncharteds, Assassins Creeds y un larguísimo etc de juegazos AAA. Eso es un catálogo que te hace comprar una consola.

juegos mas vendidos de wii:

Pos. Título Ventas
1 Wii Sports 81,11
2 Mario Kart Wii 33,53
3 Wii Sports Resort 31,51
4 Wii Play 28,71
5 New Super Mario Bros Wii 26,73
6 Wii Fit 22,74
7 Wii Fit Plus 21,14
8 Super Smash Bros Brawl 11,58
9 Super Mario Galaxy 10,75
10 Just Dance 3 9,78

Juegos mas vendidos de todos los tiempos de todas las consolas:

Pos. Título Plataforma Ventas
1 Wii Sports Wii 81,11
2 Super Mario Bros NES 40,24
3 Mario Kart Wii Wii 33,53
4 Wii Sports Resort Wii 31,51
5 Pokémon Red, Blue y Green Game Boy 31,37
6 Tetris Game Boy 30,26
7 New Super Mario Bros Nintendo DS 29,07
8 Wii Play Wii 28,71
9 Duck Hunt NES 28,31
10 New Super Mario Bros Wii Wii 26,73

Como veras, los 10 primeros son de nintendo...
Pero no...Nintendo no vende...
urtain69 escribió:
rokyle escribió:Ahora a esos les sumas otros COD, Bioshock, Mass Effect, Dragon Age, Final Fantasy, Gears of Wars, Uncharteds, Assassins Creeds y un larguísimo etc de juegazos AAA. Eso es un catálogo que te hace comprar una consola.

juegos mas vendidos de wii:

Pos. Título Ventas
1 Wii Sports 81,11
2 Mario Kart Wii 33,53
3 Wii Sports Resort 31,51
4 Wii Play 28,71
5 New Super Mario Bros Wii 26,73
6 Wii Fit 22,74
7 Wii Fit Plus 21,14
8 Super Smash Bros Brawl 11,58
9 Super Mario Galaxy 10,75
10 Just Dance 3 9,78

Juegos mas vendidos de todos los tiempos de todas las consolas:

Pos. Título Plataforma Ventas
1 Wii Sports Wii 81,11
2 Super Mario Bros NES 40,24
3 Mario Kart Wii Wii 33,53
4 Wii Sports Resort Wii 31,51
5 Pokémon Red, Blue y Green Game Boy 31,37
6 Tetris Game Boy 30,26
7 New Super Mario Bros Nintendo DS 29,07
8 Wii Play Wii 28,71
9 Duck Hunt NES 28,31
10 New Super Mario Bros Wii Wii 26,73

Como veras, los 10 primeros son de nintendo...
Pero no...Nintendo no vende...

Y me das la razón, la mayoría son juegos de la saga "Wii algo". Juegos que compraron masivamente los casuals. Sin este público quien va a comprar WiiU? Los Nintenderos que no se hayan cansado de Nintendo durante la generación Wii.

Los casuals fueron los que compraron Wii's masivamente. Los casuals sudan de WiiU por lo que WiiU va a tener las ventas que le corresponden a una sobremesa obsoleta y sin a penas catálogo.
Cuando WiiU tenga un catálogo semi-decente PS4 y Xbone estarán demasiado asentadas como para que Wiiu llame algo la atención del consumidor.

A nintendo solo le queda el comprador Nintendero...Si nos fiamos de las ventas de Game Cube eso son unos 20M de personas y si nos fiamos de las ventas de juegos de Wii (Mario Galaxy y Smash Bros Brawl) ahora serían unos 10M de personas.
rokyle escribió:Y me das la razón, la mayoría son juegos de la saga "Wii algo". Juegos que compraron masivamente los casuals. Sin este público quien va a comprar WiiU? Los Nintenderos que no se hayan cansado de Nintendo durante la generación Wii.

Los casuals fueron los que compraron Wii's masivamente. Los casuals sudan de WiiU por lo que WiiU va a tener las ventas que le corresponden a una sobremesa obsoleta y sin a penas catálogo.

Hombre...6 "casuals" y 4 "Hardcore"...Casi mitad y mitad...

Eso serian 40 millones de consolas. No seria romper el mercado, pero tampoco ventas de una "sobremesa obsoleta".

Todo esto si seguimos tus argumentos, claro.
urtain69 escribió:
rokyle escribió:Y me das la razón, la mayoría son juegos de la saga "Wii algo". Juegos que compraron masivamente los casuals. Sin este público quien va a comprar WiiU? Los Nintenderos que no se hayan cansado de Nintendo durante la generación Wii.

Eso serian 40 millones de consolas. No seria romper el mercado, pero tampoco ventas de una "sobremesa obsoleta".

SI sigues mi argumento a WiiU le doy 20M de ventas como mucho al final de su vida si la cosa sigue como ahora. Le estoy dando las ventas de Game Cube.
margallo escribió:Lo que a mi me gustaria que me explicaran es porque piensa la gente que lo mejor que le podría pasar a Nintendo es hacerse third-party.

Lo digo en serio porque personalmente no creo que esa sea la solución a Nintendo

muy sencillo, si estamos aqui es proque nos gustan los juegos de nintendo... pero vemos que la wiiu no colma las expectativas de la mayoria, poca capacidad multimedia, un mando que no saben para que utilizarlo, poca potencia en comparacion a lo que viene, pocos juegos...

Por lo que mucha gente cree que lo mejor seria que distribuyeran sus juegos en otras plataformas, vendieran millones, se forrasen mas, hicieran juegos next-gen, con una buena plataforma online y no que el que quiera jugar a sus juegos tenga que pagarles su consola, que al no ser atractiva al gran publico gamer, pues se la estan comiendo con patatas.

Ya vereis como las ventas despegan cuando milagrosamente venga jack sparrow a por ella.... la gente podra jugar a los juegos que quiere y el peaje de la consola ya les dara igual...pero esto es asi porque para 2 juegos ahora y 5 o 6 en los proximos años, no merece la pena.

PD: juegos como bayonetta y demas exclusivas que no son directamente de personajes de nintendo tampoco atraen al gran publico, cuando salga la next gen habra juegos de todo tipo mas avanzados....
cgm escribió:
margallo escribió:Lo que a mi me gustaria que me explicaran es porque piensa la gente que lo mejor que le podría pasar a Nintendo es hacerse third-party.

muy sencillo, si estamos aqui es proque nos gustan los juegos de nintendo... pero vemos que la wiiu no colma las expectativas de la mayoria, poca capacidad multimedia, un mando que no saben para que utilizarlo, poca potencia en comparacion a lo que viene, pocos juegos...

Por lo que mucha gente cree que lo mejor seria que distribuyeran sus juegos en otras plataformas, vendieran millones, se forrasen mas, hicieran juegos next-gen, con una buena plataforma online y no que el que quiera jugar a sus juegos tenga que pagarles su consola, que al no ser atractiva al gran publico gamer, pues se la estan comiendo con patatas.

Ya vereis como las ventas despegan cuando milagrosamente venga jack sparrow a por ella.... la gente podra jugar a los juegos que quiere y el peaje de la consola ya les dara igual...pero esto es asi porque para 2 juegos ahora y 5 o 6 en los proximos años, no merece la pena.

PD: juegos como bayonetta y demas exclusivas que no son directamente de personajes de nintendo tampoco atraen al gran publico, cuando salga la next gen habra juegos de todo tipo mas avanzados....

Los juegos de Nintendo ya venden bastante sin necesidad de que salgan en consolas de otras compañías, el problema es que en Wii U, la mayor parte de esos juegos aún no están a la venta.
rokyle escribió:
urtain69 escribió:

SI sigues mi argumento a WiiU le doy 20M de ventas como mucho al final de su vida si la cosa sigue como ahora. Le estoy dando las ventas de Game Cube.

esa es la cifra que le estoy dando yo. aunque soy demasiado generoso. viendo lo que es esta consola, yo le daba 3 millones de ventas totales y pueden dar las gracias.

me parece un despropósito de consola y cada vez que lo pienso, no se en que estaba pensando nintendo en sacar una consola tecnicamente tan obsoleta y tan carente de juegos propios a pesar del abandono que tuvo WII hace ya un par de años.
Para los que todavía estáis indecisos, os dejo el unboxing de mi WiiU que compré ayer en el Opencor por 174,98€. Por ese precio si tenéis la oportunidad no lo dudéis porque está genial.

http://www.youtube.com/watch?v=XfYoOoDm9P8

Los 32GB internos de momento los tengo casi muertos de risa, pero bueno supongo que poco a poco le iré dando uso.

Imaginatelo porque quieren que se haga third party,para eliminar competencia.
Bastante han sufrido esta generacion los sonyboys,que han pasado de ser la reina de la fiesta,a tener que juntarse a xbox para poder presumir de ser la generacion ps360·
Viendo el panorama con psvita frente a 3ds,pues ponen su granito de arena para que no pase lo mismo en la nueva generacion.
Lo que sea por la causa
gucci78 escribió:
esa es la cifra que le estoy dando yo. aunque soy demasiado generoso. viendo lo que es esta consola, yo le daba 3 millones de ventas totales y pueden dar las gracias.

me parece un despropósito de consola y cada vez que lo pienso, no se en que estaba pensando nintendo en sacar una consola tecnicamente tan obsoleta y tan carente de juegos propios a pesar del abandono que tuvo WII hace ya un par de años.

pues las gracias te las doy ya, segun vgchartz ya van por 3.24 millones XD XD XD XD XD XD XD

y eso q llevan 8 meses con una "consola muerta" en el mercado, "sin" juegos, y "sin" que nadie la compre XD XD XD XD XD XD
gucci78 escribió:esa es la cifra que le estoy dando yo. aunque soy demasiado generoso. viendo lo que es esta consola, yo le daba 3 millones de ventas totales y pueden dar las gracias.

Ya lleva casi 4mill. totales, y seguro que de aqui a final de año ese numero aumenta considerablemente, quizás no venda tanto como las otras(eso está por ver), pero segurisimo que no será un fracaso.

Y a los que dicen que no les sale a cuenta comprarla solo por los first de nintendo, pues que no la compren :) , asi de sencillo, ellos se lo pierden. Digo esto porque muchos dicen que estan en este foro porque les gustan los juegos de nintendo pero que no ven rentable comprar wii u. En mi caso me gustan mucho los juegos de nintendo y sé de sobra que al comprar wii u la voy a amortizar en estos años, de hecho le llevo metida mas de 250Horas de juego, y eso que todavia no ha llegado nada gordo.

Ojalá que tuviera 8nucleos y una AMD 7990 para poder jugar algunos multis que merecen la pena, pero como no los tiene pues me compraré ps4 tambien ya que tambien me gustan algunos juegos de sony.

Como dato diré, que en su dia compré primero PS2 y la disfruté muchisimo, pero tuve que hacerme con una GC ya que veia mario sunshine, MK DDash, smash bros, starfox A. y se me caia la baba [babas] . Por eso digo que esto va por gustos, y yo no puedo prescindir de los juegos de nintendo ya que me divierten mucho tanto en solitario como en compañia, para mi wii u es una grandisima compra, al igual que seguro que tambien lo será ps4.

Saludos [oki] .

dragonsacred escribió:
gucci78 escribió:

pues las gracias te las doy ya, segun vgchartz ya van por 3.24 millones XD XD XD XD XD XD XD

y eso q llevan 8 meses con una "consola muerta" en el mercado, "sin" juegos, y "sin" que nadie la compre XD XD XD XD XD XD

Esos datos llevan muchos meses sin actualizarse, no recuerdo bien quien lo dijo pero salio una noticia diciendo que llevaban vendidas casi 4mill. totales.
alcaina7 escribió:Para los que todavía estáis indecisos, os dejo el unboxing de mi WiiU que compré ayer en el Opencor por 174,98€. Por ese precio si tenéis la oportunidad no lo dudéis porque está genial.

http://www.youtube.com/watch?v=XfYoOoDm9P8

Los 32GB internos de momento los tengo casi muertos de risa, pero bueno supongo que poco a poco le iré dando uso.

174€???
Por ese precio igual cae una para mi novia cuando vaya a España ...
Johny27 escribió:Por ese precio igual cae una para mi novia cuando vaya a España ...

Ha sido una oferta puntual de los Opencor para liquidar stock.
Pues nada entonces. Ese precio para mi es el correcto de la consola. Más es sobreprecio y a eso no estoy dispuesto.
jorge1414 escribió:Esos datos llevan muchos meses sin actualizarse, no recuerdo bien quien lo dijo pero salio una noticia diciendo que llevaban vendidas casi 4mill. totales.

por eso pongo la fuente, no se como llevan los de vgchartz los datos de las ventas

de todos modos le espera un fuerte empujon con pikmin 3, en la 1a semana del titulo a la venta (concretamente 1er dia), triplico las ventas de la semana anterior

http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598

edito:

tienes razon, llevan unos 3/4 meses sin actualizarse

http://www.meristation.com/nintendo-3ds/noticias/las-ventas-de-wii-u-por-debajo-de-los-cuatro-millones/1160/1859414

las ventas de wiiu a 31 de marzo eran 3.45 millones
dragonsacred escribió:
jorge1414 escribió:Esos datos llevan muchos meses sin actualizarse, no recuerdo bien quien lo dijo pero salio una noticia diciendo que llevaban vendidas casi 4mill. totales.

por eso pongo la fuente, no se como llevan los de vgchartz los datos de las ventas

de todos modos le espera un fuerte empujon con pikmin 3, en la 1a semana del titulo a la venta (concretamente 1er dia), triplico las ventas de la semana anterior

http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598

Si no puede mantener ese nivel de ventas durante varias semanas de poco va a servir, he visto comparativas de ventas entre wiiu y wii semana a semana y me temo que son como la noche y el día.
Comparativa de las ventas japonesas semana a semana de wii y wiiu hasta hace poco:
Imagen
Es una situación tan difícil como la actual hace falta mucho mas de lo que está dando nintendo ahora mismo. Lanzamiento de bombazos con regularidad, bajadas agresivas de precio, acertada comunicación con el cliente... wiiu necesita todo eso al mismo tiempo si quiere reconducir las ventas y por desgracia no lo está haciendo.
Saludos!!
efataleof escribió:
dragonsacred escribió:

Si no puede mantener ese nivel de ventas durante varias semanas de poco va a servir, he visto comparativas de ventas entre wiiu y wii semana a semana y me temo que son como la noche y el día.
Comparativa de las ventas japonesas semana a semana de wii y wiiu hasta hace poco:
Imagen
Es una situación tan difícil como la actual hace falta mucho mas de lo que está dando nintendo ahora mismo. Lanzamiento de bombazos con regularidad, bajadas agresivas de precio, acertada comunicación con el cliente... wiiu necesita todo eso al mismo tiempo si quiere reconducir las ventas y por desgracia no lo está haciendo.
Saludos!!

es que como wii no ha vendido ninguna, ni va a volver a vender ninguna consola en la historia, q no habia en las tiendas y la gente la pillaba a 400e en ebay XD XD XD XD XD

edito:

puestos a comparar, mejor comparar con consolas con ventas "normales"

Imagen
EL tema de la potencia, puedes ser un problema de cara los juegos en unos años, si WiiU vende, las Thirds, ya se busacaran la vida para adaptar sus juegos, eso seguro, Don dinero es el que manda.
Pero si no es el caso, para los que nos gustan los juegos Made in Nintendo, esta consola va mas que sobrada, para mostrarnos verdaderos juegazoss espectaculares, tanto de MArio, Zelda, Pikmin, Metroid, Mario KArt y un largisimo etc de juegos de Nintendo.
Claro que jode no poder meter un Tomb Raider, pos supuesto, pero ojo, que lo que nos ofrece Nintendo, es muchisimo tambien.
Y ahora van a salir muchos juegos de los que comento y aun no llevamos ni un año, no me cabe la menor duda, de que Nintendo, va a apostar fuerte por la consola con sus sagas.
Y eso es lo que a mi, me ha llevado a comprarla.
El resto, ya lo compesar con otra consolita, porque hoy en dia, poca gente tira solo de un sistema.
Imaginaos que la WiiU, tuviera la maquina mas potente, las Thirds, trabajaran para ella, hicieran exclusivos, se vendiran la ostias de unidades, pregunto, no os molaria pillaros una Play4, por sus esclusivos tambien? Hoy en dia, con una consola en casa solamente, te pierdes mucho de las otras.
Franc escribió:EL tema de la potencia, puedes ser un problema de cara los juegos en unos años, si WiiU vende, las Thirds, ya se busacaran la vida para adaptar sus juegos, eso seguro, Don dinero es el que manda.
Pero si no es el caso, para los que nos gustan los juegos Made in Nintendo, esta consola va mas que sobrada, para mostrarnos verdaderos juegazoss espectaculares, tanto de MArio, Zelda, Pikmin, Metroid, Mario KArt y un largisimo etc de juegos de Nintendo.
Claro que jode no poder meter un Tomb Raider, pos supuesto, pero ojo, que lo que nos ofrece Nintendo, es muchisimo tambien.
Y ahora van a salir muchos juegos de los que comento y aun no llevamos ni un año, no me cabe la menor duda, de que Nintendo, va a apostar fuerte por la consola con sus sagas.
El resto, ya lo compesar con otra consolita, porque hoy en dia, poca gente tira solo de un sistema.
Imaginaos que la WiiU, tuviera la maquina mas potente, las Thirds, trabajaran para ella, hicieran exclusivos, se vendiran la ostias de unidades, pregunto, no os molaria pillaros una Play4, por sus esclusivos tambien? Hoy en dia, con una consola en casa solamente, te pierdes mucho de las otras.

si de verdad te crees que una persona va sobrada con los típicos juegos sin historia y que se llevan jugando desde hace 20 años como: mario, mario kart, yoshi, pikmin, zelda y kirby...

entonces me dejas bien clara mi teoría de que las personas que compran WII y WII U no les gustan los videos juegos.
aquellas personas a la que le gustan los video juegos, compran la consola que mas variedad y cantidad de juegos ofrece y no estar jugando practicamente a lo mismo y una y otra y otra vez.
Bueno,puestos a trollear,esplicame que historia hay en un juego de futbol.
En zelda tampoco hay una historia?
Y en los metroids tampoco?
Y en little big planet ,si que la hay?
Y en el gran turismo?
La misma que el mario kart
Dudo mucho que wiiu llegue a los 4 millones vendidas cuando en datos actualizados hace nada estaba a punto de llegar al millon en japon, pasaba pelado el millon en usa y en europa se la estan pegando por el mismo estilo.

Yo apuesto que llegan y pasan esos esos 4 millones para el principio de las fiestas de finales de año. Alla por octubre.

Wiiu necesita bajada de precio y los juegos de nintendo ya en la calle para empezar a vender aunque sea dignamente. Por poner una foto reciente, xbox360 este mes tras anunciarse la sucesora, dar un bajon impresionante y pocos juegos de estreno ha vendido mas del triple que wiiu en usa, en donde lleva meses con media de 30000-40000 consolas al mes.

Slds.
gucci78 escribió:
Franc escribió:EL tema de la potencia, puedes ser un problema de cara los juegos en unos años, si WiiU vende, las Thirds, ya se busacaran la vida para adaptar sus juegos, eso seguro, Don dinero es el que manda.

si de verdad te crees que una persona va sobrada con los típicos juegos sin historia y que se llevan jugando desde hace 20 años como: mario, mario kart, yoshi, pikmin, zelda y kirby...

entonces me dejas bien clara mi teoría de que las personas que compran WII y WII U no les gustan los videos juegos.
aquellas personas a la que le gustan los video juegos, compran la consola que mas variedad y cantidad de juegos ofrece y no estar jugando practicamente a lo mismo y una y otra y otra vez.

No se por donde coger tu comentario pero bueno, lo mas importante para un juego es que cuente con un buen diseño y una jugabilidad entretenida, existen una infinita cantidad de juegos sin un argumento definido pero basta que cuenten con una dinamica clara y los anteriores elementos para convertirlos en grandes juegos.
Si como dices nintendo lleva años recurriendo al mismo tipo de juegos y no ha echado el cierre es simplemente porque con cada nueva entrega la esencia sigue lo suficientemente fresca y novedosa como para seguir resultando atractiva tanto para viejos jugadores como para nuevos y eso es innegable, te guste o no.
Saludos!!
gucci78 escribió:

superventas de la gen:

COD
Fifa/pes
Coches varios(Gt, forza, nfs....)

joder, pedazo de argumento que tienen todos, dignos de libros como el ocho, el fuego, el señor de los anillos, recate en el tiempo.....
gucci78 escribió:

Tu eres consciente de lo que dices????
De verdad, he leido tonterias a lo largo de este hilo, pero afirmar, que quien compra una Wii/WiiU, no no le gustan los videojuegos.
Se lleva el Oscar a la Troleada mas grande.
De verdad, paso de decir nada mas, puesto que tu mismo con tus palabras te pones en evidencia, y como diga lo que pienso ,me banean de este foro de por vida.
Es que hasta me dan calentones y todo. [+furioso]
gucci78, creo que ya habíamos hablado sobre descalificar a los usuarios de una Wii U con anterioridad, no quiero volver a llamarte la atención por lo mismo, puesto que a la próxima no lo haré. Por favor, que ya somos todos mayorcitos como para tener que ir soltando descalificaciones personales por ahí. Yo mismo tengo en casa 8 consolas y un PC muy potente, pero disfruto con todas por igual. ¿Significa eso que por tener la Wii U no me gustan los videojuegos?
Lo que creo que quiere decir es que Nintendo parece que venda la maquina para decir "Tú no eres aficionado a los videojuegos, eres aficionado a Nintendo" (lógico debido a la situación de su consola respecto a los multiplataformas).

Ya se ha dicho varias veces, alguien teniendo solo la Wii la pasada generación se estuvo comiendo los mocos. Solo hay mirar a la lista de Mejores juegos de cada año, Nintendo podía colar 1, pero los 9 restantes eran exclusivos 360/PS3 (multis o exclusivos Sony/MS).

Y todo apunta a que la situación se va a repetir con WiiU.
Yo he tenido todas las consolas de Nintendo excepto la Wii, lo intenté en dos ocasiones pero nunca me llegó a convencer debido a la poca variedad que tenía, por eso me compré una Xbox 360 y más tarde una PS3. Y como mi caso, muchos más. Pero también es cierto que tengo muchos amigos con la Wii y no la cambiarían por nada. No hay que generalizar y tampoco se puede decir que por tener solo una máquina no te gusten los videojuegos. Es como decir que por tener un Dacia no te gusta conducir, necesitas un BMW.
CloverS escribió:Lo que creo que quiere decir es que Nintendo parece que venda la maquina para decir "Tú no eres aficionado a los videojuegos, eres aficionado a Nintendo" (lógico debido a la situación de su consola respecto a los multiplataformas).

Ya se ha dicho varias veces, alguien teniendo solo la Wii la pasada generación se estuvo comiendo los mocos. Solo hay mirar a la lista de Mejores juegos de cada año, Nintendo podía colar 1, pero los 9 restantes eran exclusivos 360/PS3 (multis o exclusivos Sony/MS).

Y todo apunta a que la situación se va a repetir con WiiU.

todos sabemos lo que quiere gucci78, y pueden gustarte los videojuegos de nintendo, los de sony, los de ms, los de coches, tiros, aventuras/accion, aventuras graficas, relajantes, todos o ninguno, pero nadie se compra una consola de videojuegos si no le gustan los videojuegos, es como si me compro un ebook y no me gustan los libros.......
Yo puedo entender, que la generacion pasada, la Wii, ofrecia una gran diversion en familia, con juegos multi para jugar con varias personas o con los hijos en el sofa de casa y tuvo algunas joyitas.
Pero de la gen pasada, si tuviera que descartar una consola, no seria ni la 360 ni la play3, con eso lo digo todo.
Pero a mi, la WiiU, ahora me ofrece lo que yo espero de Nintendo, que son juegos suyos y de gran calidad, yo insisto, en mi punto de vista, la WiiU, no va a ser mi unica consola, por lo que yo si puedo vivir sin las Thirds para WiiU, porque ya las tendre para la Play4, pero como consola unica, pues obliga a perderse muchos juegos ,muy buenos, eso si que es un precio demasiado alto.
Pero como bien digo, dudo que la gran mayoria de jugones, se conformen solo con una maquina, y veo mas logica la combinacion WiiU + XO o P4, que no la combinacion XO + P4, alomejor eso lo sabe tambien Nintendo y por eso se permiten el lujo de no sacar algo tan tecnologicamente avanzado como las demas, pero cierto es, que si es asi, el precio actual "oficial" de la consola, es demasiado alto.
Yo entiendo a gucci, alguien que SÓLO tenga la wii (o wii u) y sea jugón no estará contento y pasará mucha "hambre". Eso para mi es inadmisible, porque no se puede vender una consola pensando que sus usuarios tendrán que tener otra que la acompañe para no aburrirse.
Johny27 escribió:Yo entiendo a gucci, alguien que SÓLO tenga la wii (o wii u) y sea jugón no estará contento y pasará mucha "hambre". Eso para mi es inadmisible, porque no se puede vender una consola pensando que sus usuarios tendrán que tener otra que la acompañe para no aburrirse.

Puedo admitir, lo que dices, de que ese usuario "depende quien, claro", no estara contento, le faltaran juegos.....lo que sea.
Eso lo podemos debatir, discutir y lo que queramos.
Pero afirmar, que no le gustan lo videojuegos???
Y luego, para mi la WiiU, no es ni de lejos la Wii.
A mi, la Wii, no me acaba de gustar y la WiiU, me encanta.
COmo jugador del Fifa, cuando vi el fifa para Wii, me entraron ganas de llorar, ahora, almenos, lo puedo jugar con la WiiU.
Tambien te digo, que el dia de mañana, seguramente, prefiera un Fifa de P4, mas que el de WiiU, por tema de jugadores Online. Las cosas, como son.
Johny27 escribió:Yo entiendo a gucci, alguien que SÓLO tenga la wii (o wii u) y sea jugón no estará contento y pasará mucha "hambre". Eso para mi es inadmisible, porque no se puede vender una consola pensando que sus usuarios tendrán que tener otra que la acompañe para no aburrirse.

no importa, en eol sobra la pasta.

400 por aqui, 400 por allá en otra consola. total con juegos y algún accesorio, 1000 euros en un par de consolas es normal. Aquí todos somos ricos, ingenieros, entendidos en todo e informáticos. [rtfm]

¿para qué queremos más potencia y juegos de las Thirds en la Wii u?
para eso mejor me compro la PS4 también. es el pensamiento general de un nintendero.
Franc escribió:Yo puedo entender, que la generacion pasada, la Wii, ofrecia una gran diversion en familia, con juegos multi para jugar con varias personas o con los hijos en el sofa de casa y tuvo algunas joyitas.
Pero de la gen pasada, si tuviera que descartar una consola, no seria ni la 360 ni la play3, con eso lo digo todo.
Pero a mi, la WiiU, ahora me ofrece lo que yo espero de Nintendo, que son juegos suyos y de gran calidad, yo insisto, en mi punto de vista, la WiiU, no va a ser mi unica consola, por lo que yo si puedo vivir sin las Thirds para WiiU, porque ya las tendre para la Play4, pero como consola unica, pues obliga a perderse muchos juegos ,muy buenos, eso si que es un precio demasiado alto.
Pero como bien digo, dudo que la gran mayoria de jugones, se conformen solo con una maquina, y veo mas logica la combinacion WiiU + XO o P4, que no la combinacion XO + P4, alomejor eso lo sabe tambien Nintendo y por eso se permiten el lujo de no sacar algo tan tecnologicamente avanzado como las demas, pero cierto es, que si es asi, el precio actual "oficial" de la consola, es demasiado alto.

lo mismo nintendo tb sabe eso, y meterse en una guerra a 3 (4 contando el pc), a dia de hoy viniendo de wii es demasiado arriesgado, si untan bien a las third y los juegos third empiezan a salir en wiiu con las ventajas del gamepad es posible que la proxima gen (en 6-7-8 años) nintendo saque una consola mas cercana en potencia a las de sony/ms(si aun siguen ambas en el negocio), de lo contrario supongo que nintendo seguira "en segunda linea" hasta que entre sony y ms se maten y quede una plaza libre
10592 respuestas