Debate sobre Wii U

Hola a todos.
Que le falta promocion a wiiu,es una verdad como un templo,de eso que se encargue nintendo.
Pero no se puede generalizar tampoco,mucha gente sabe de sobra que wiiu es la nueva consola de nintendo,y mucha mas gente pues ni fu ni fa.
No a todo el mundo les interesan las consolas,como no a todo el mundo les interesan los smartphones,ven uno y otro y les parecen lo mismo,solo que uno con la pantalla mas grande.
Tambien,es cierto,que se dio el caso,de gente que compraba el nuevo mario de wiiu y se quejaba de que no funcionase en la wii,o los de 3ds en la ds normal.
Son gente que se la soplan las consolas,ven nintendo y se piensan que cualquier producto de ellos funciona en cualquier sistema de ellos.
Delante mio he llegado a ver como pedian el mario para la play3,y porque no lo sacaban,que se lo diera que el vecino lo tenia.
No considero Pikmin 3 un vendeconsolas,sin embargo,es la clase de juego que hace que una maquina empiece a tener un catalogo por el que comprarse una consola.
Que no se pueden meter morralla en el catalogo para justificar una compra,pero este es uno por los que te compraras una wiiu,este,y el w101,y el bayo2,el monster hunter.
Todo suma,con juegos de calidad,no morralla para abultar catalogo
peloconcelo escribió:Lo chungo es la distribución de ventas, el 50% en japón, 40% USA, y 10% Europa en los dos.

En japon ha vendido consolas, por que aqui no? lo unico que necesita es promocionarse en la tele como dios manda.[/quote]
Porque los precedentes dicen que aquí no gusta.
Johny27 escribió:Porque los precedentes dicen que aquí no gusta.

Que no venda tanto no quiere decir que no gusta, quiza es que no se pomociono lo suficiente y muchos ni lo conocian.
Lo de las ventas,siendo la mas importante para las compañias,es muy relativo para el consumidor.
A la gente les gustan los god of war y los gears,con mas de 70 millones de maquinas vendidas de cada sistema no han vendido nada,ni medio millon.
Que diriamos de estos juegos entonces?
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Lo chungo es la distribución de ventas, el 50% en japón, 40% USA, y 10% Europa en los dos.

En japon ha vendido consolas, por que aqui no? lo unico que necesita es promocionarse en la tele como dios manda.

Porque los precedentes dicen que aquí no gusta.[/quote]

Zelda lo tenemos en un par de meses,hay mucha gente q no jugo a esta version en la q me incuyo,vendera mas de una consola,si aunque sea un remasterizado,101 tambien vendera sumando a lo q venda pikmyn,Splinter Cell: Blacklist,Rayman Legends,Sonic Lost World, Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure,empieza a tener novedades todos los meses y asi, uno de tras de otro suma y sigue
Ya para finales de año,ademas de mas de un titulo bueno q tendra el catalogo,te empieza a llegar el mario
Asi q por juegos de aqui a final de año no es,sinceramente pienso q wiiu va a dar mas de una sorpresa
Por ejemplo como han dicho el pikim3, el splinter cell creo que va a ganar mucho jugando con el tablet, el wachdogs también, el rayman, no estoy hablando solamente de exclusivos ni de vende consolas, estoy diciendo que la gente va a ver lo que es la WiiU con esos juegos, luego el zelda que aunque sea un remake pues para el que no tuvo la gamecube tambien le llamará la atención, yo que se, es una conjetura, ni siquiera es una teoría, no estoy diciendo que se convierta en la nº 1 en ventas porque eso no va a ser así, solo digo que va a remontar y va a ponerse en su sitio.
A mi me gustaría que sirviese todo eso de algo, pero me da la impresión de que algo aumentará, pero nada significativo.
sabran escribió:Es que es lo triste, por se un subforo de Nintendo no se deberia defender a Nintendo si o si. Que pasa los mismo en el de 360, se dice de cada gilipollez que tiembla. El de PS3 no lo piso por que a no tener la consola y ahora estoy hasta dudando de comprarla.

Creo que aqui muchos tenemos diferentes consolas, de empresas diferentes. Por postear el foro de Nintendo no significa que los juegos de nintendo sean nuestra predileccion. Yo mismo los juegos que me estan gustando mas ultimamente, 3DS y PC, son subforos que ni piso practicamente. El de 3DS para estar atento a ofertas.

PD: Quien es el loco que va a cambiar una PS3 por una WiiU, que le de una PS2 y va que se mata.

Me interpretaste mal, me refiero a q lo normal es q en este subforo se tenga preferencia por los juegos de nintendo, no q se defienda loindefendible. ..
Johny27 escribió:Pikmin 3 no es un vendeconsolas. Vende juegos a quienes ya tienen la consola, pero quien no se la ha comprado aún dudo mucho que se la compre porque esté el pikmin.

Pikmin 1 GC: 1.1 Millones.
Pikmin 1 Wii: 118.000.
Pikmin 2: 1.2 Millones.

Lo chungo es la distribución de ventas, el 50% en japón, 40% USA, y 10% Europa en los dos.


Una pequeña corrección.

Ventas totales de cada título según VGChartz:

Pikmin (GameCube)= 1.630.000
Pikmin 2 (GameCube)= 1.200.000
New Play Control! Pikmin (Wii)= 590.000
New Play Control! Pikmin 2 (Wii)= 410.000

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=Pikmin&publisher=&platform=&genre=&minSales=0&results=200

De nada.
Yo las he sacado de wikipedia, la verdad es que nunca me he fiado mucho de vgchartz, se inventan las cifras directamente.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Johny27 escribió:Yo las he sacado de wikipedia, la verdad es que nunca me he fiado mucho de vgchartz, se inventan las cifras directamente.


Claro...como Wikipedia no la puede retocar quien le salga de los huevos xD

Ahora entro yo y le pongo al pikmin 2 200 millones de ventas
La wikipedia de USA está muuuy vigilada, no es como la de aquí. Allí una edición de esas la tienes revertida en minutos.

De toads maneras cualquier cosa antes que vgchartz.
rokyle escribió:
Johny27 escribió:Yo las he sacado de wikipedia, la verdad es que nunca me he fiado mucho de vgchartz, se inventan las cifras directamente.


Claro...como Wikipedia no la puede retocar quien le salga de los huevos xD

Ahora entro yo y le pongo al pikmin 2 200 millones de ventas


te has leido las normas de la wiki?se guarda la ip de cada persona que realiza un cambio, asiq iban a pillarte en cero coma
Johny27 escribió:La wikipedia de USA está muuuy vigilada, no es como la de aquí. Allí una edición de esas la tienes revertida en minutos.

De toads maneras cualquier cosa antes que vgchartz.


Sales[edit]
In its first week, Pikmin sold more than 101,000 copies. However, sales fell to only between 10,000 and 15,000 copies in the weeks following. Following the release of "Ai no Uta", a song related to Pikmin, its sales surged to about 22,000 copies in a week. In the weeks of December 24, 2001 and January 6, 2002, Pikmin sold approximately 53,000 copies and 102,000 copies respectively.[23] To date, Pikmin has sold approximately 1.18 million copies worldwide; 680,000 in the United States and 507,011 in Japan.[24][25] By January 3, 2010, the Wii version of Pikmin has sold 169,036 copies in Japan.[26] Since its release, Pikmin has developed a vocal and devoted fanbase.[7]


Esto es lo que he encontrado en la Wikipedia en inglés. Tampoco coincide con lo que has puesto tú. De todos modos parece que no es una información muy completa y da la impresión de no estar actualizada, si crees que esto es más fiable que VGChartz...

http://en.wikipedia.org/wiki/Pikmin#Sales
Pues me acabo de enterar que los pikmin estan para Wii, como no tengo memory de gamecube ni me interesaron por la imposibilidad de guardar partida, pero al estar en Wii los voy a buscar.
sabran escribió:Pues me acabo de enterar que los pikmin estan para Wii, como no tengo memory de gamecube ni me interesaron por la imposibilidad de guardar partida, pero al estar en Wii los voy a buscar.


De echo los sacaron en edicion "New Play Control" tanto el 1 como el 2.
Papitxulo escribió:
Johny27 escribió:La wikipedia de USA está muuuy vigilada, no es como la de aquí. Allí una edición de esas la tienes revertida en minutos.

De toads maneras cualquier cosa antes que vgchartz.


Sales[edit]
In its first week, Pikmin sold more than 101,000 copies. However, sales fell to only between 10,000 and 15,000 copies in the weeks following. Following the release of "Ai no Uta", a song related to Pikmin, its sales surged to about 22,000 copies in a week. In the weeks of December 24, 2001 and January 6, 2002, Pikmin sold approximately 53,000 copies and 102,000 copies respectively.[23] To date, Pikmin has sold approximately 1.18 million copies worldwide; 680,000 in the United States and 507,011 in Japan.[24][25] By January 3, 2010, the Wii version of Pikmin has sold 169,036 copies in Japan.[26] Since its release, Pikmin has developed a vocal and devoted fanbase.[7]


Esto es lo que he encontrado en la Wikipedia en inglés. Tampoco coincide con lo que has puesto tú. De todos modos parece que no es una información muy completa y da la impresión de no estar actualizada, si crees que esto es más fiable que VGChartz...

http://en.wikipedia.org/wiki/Pikmin#Sales

Como que no coincide:

To date, Pikmin has sold approximately 1.18 million copies worldwide
the Wii version of Pikmin has sold 169,036


Cierto es que en la cifra de Wii me equivoqué, puse la misma que de GC pero en cientos de miles. Tuve una ligera diarrea mental.
Se podria dar el caso en condiciones normales que Pikmin 3 no sea un titulo que venda consolas.
Pero es uno de esos titulos que como comentan los compañeros añaden calidad al catalogo de la consola.
Yo no lo veo como un gran vendeconsolas pero si le dara un pequeño empujoncito a las ventas de WiiU viendo que en menos de un mes tendremos TW101 y que el ritmo de lanzamientos se va estabilizando.
Yo por mi parte, es uno de los juegos que si no tuviera ya la consola me la compraria para jugarlo.
Tampoco vendieron barbaridades las ultimas entregas de Starfox y algunos otros y la peña no hace mas que pedir que salga una nueva entrega.
No sera vende-consolas pero le que la tenga lo agradecera. Hoy en dia juegos vende-consolas ya sabemos cuales, los FIFAS, los COD, los GTA y el resto de juegos moñas para novias y mujeres que te dan el visto bueno para comprar la consola. Juegos que la mayoria de nosotros ni jugamos.
...
Editado por Saikuro. Razón: Un poco de seriedad anda. XD
Yo nunca he comprado una consola por un único juego, lo que no quita que haya quienes sí lo hayan hecho por ese motivo. Soy de la opinión de que con Wii U se ha abierto un abanico de posibilidades que proporcionará mucho entretenimiento, pués es lo que realmente importa.

Y algo que tengo claro desde hace muchos años, es que el debatir por qué consola es mejor es un tema que no tiene relevancia puesto que hay que disfrutar de lo que se tiene e ilusionarse por los títulos de la plataforma por la que uno ha optado. Y os lo dice una persona que siempre compra más de un sistema...

En definitiva, que sea mejor o peor que PLAYSTATION 4 o XBOX ONE, Wii U dará mucho de que hablar y disfrutar.

¡Sed felices con Wii U!
Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U: En Occidente, la compañía sigue estrechando lazos con ellos.

Como ya hemos contando en más de una ocasión, Nintendo sigue apostando en Occidente por los desarrolladores independientes, a quienes elimina restricciones –como la necesidad de tener una oficina–, y permite autopublicarse su juegos en la eShop.

Curiosamente, la política de la compañía en su división japonesa choca frontalmente con la occidental, y Nintendo Japón ha decidido rechazar a los desarrolladores independientes de Wii U en este país, por razones que no han trascendido.

"La política en cuestión es decisión del departamento de Nintendo responsable de licenciar actividades en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no acepta actualmente peticiones de individuos en Japón", afirma la compañía.

Por el momento, sólo parece afectar a Wii U en Japón, y sería sorprendente que la compañía tomase medidas similares en Occidente. También cabe la posibilidad de que se trate de una decisión temporal por algún tipo de reorganización, aunque por el momento no nos es posible concretar los detalles.


Que digo yo que lo que deberian hacer es dar facilidades a los indies en Japon...
turboparada escribió:Yo nunca he comprado una consola por un único juego, lo que no quita que haya quienes sí lo hayan hecho por ese motivo. Soy de la opinión de que con Wii U se ha abierto un abanico de posibilidades que proporcionará mucho entretenimiento, pués es lo que realmente importa.

Y algo que tengo claro desde hace muchos años, es que el debatir por qué consola es mejor es un tema que no tiene relevancia puesto que hay que disfrutar de lo que se tiene e ilusionarse por los títulos de la plataforma por la que uno ha optado. Y os lo dice una persona que siempre compra más de un sistema...

En definitiva, que sea mejor o peor que PLAYSTATION 4 o XBOX ONE, Wii U dará mucho de que hablar y disfrutar.

¡Sed felices con Wii U!


Hombre se sobreentiende que cuando digo que me compraria la consola por el Pikmin 3 lo digo pensando en ese juego en especifico pero no que sea el unico que me guste o me vaya a comprar.
De hecho me lo compre por el ZombiU de salida y luego me han sorprendido gratamente Nintendoland y New Super Mario U.
Y como bien dices no se trata de si WiiU es mejor o peor consola que las demas, en eso ya entran los gustos de cada uno pero si afirmo que al menos a mi me ofece algo diferente a las de la competencia.
Rai_Seiyuu escribió:Nintendo Japón rechaza a los desarrolladores indie de Wii U: En Occidente, la compañía sigue estrechando lazos con ellos.

Como ya hemos contando en más de una ocasión, Nintendo sigue apostando en Occidente por los desarrolladores independientes, a quienes elimina restricciones –como la necesidad de tener una oficina–, y permite autopublicarse su juegos en la eShop.

Curiosamente, la política de la compañía en su división japonesa choca frontalmente con la occidental, y Nintendo Japón ha decidido rechazar a los desarrolladores independientes de Wii U en este país, por razones que no han trascendido.

"La política en cuestión es decisión del departamento de Nintendo responsable de licenciar actividades en cada región, y el departamento de licencias de Nintendo no acepta actualmente peticiones de individuos en Japón", afirma la compañía.

Por el momento, sólo parece afectar a Wii U en Japón, y sería sorprendente que la compañía tomase medidas similares en Occidente. También cabe la posibilidad de que se trate de una decisión temporal por algún tipo de reorganización, aunque por el momento no nos es posible concretar los detalles.


Que digo yo que lo que deberian hacer es dar facilidades a los indies en Japon...


Supongo que tratan de tapar un hueco en lanzamientos interesantes para Occidente a través de desarrollos indie o parecidos, mientras que en Japón confían más en su catálogo habitual de títulos japo (de los cuales probablemente muchos no llegarán a Europa, como siempre).
Sobre los desarrolladores independientes, deberia dar igual que el juego salga aqui o en Japon, puedo entender, que puedan exigir multiidioma, pero vamos, en un juego de plataformas Indi, que poco suele importar la historia en muchos casos, deberian permitir que saliera por igual en cualquier pais, no deja de ser mas cantidad/opciones de juegos para el mercado y una fuente de ingresos para la Shop.
Mas de una sorpresa agradable nos podemos encontar por parte de gente, que cuenta con menos recursos economicos, pero que trabajan con muchisima ilusion en presentar algo bueno para los jugones.
En mi comentario anterior he nombrado los juegos, quería enfatizar puntos que serían complementarios a la salida masiva de juegos ya que éstos acabarán llegando tarde o temprano. Hacer todo el pack más atractivo sería la mejor forma de aumentar las ventas y dar a conocer tu nueva consola, aprovechando la ocasión para hacer marketing del bueno y mostrar a futuros compradores y escépticos que puedes jugar de muchas maneras distintas y hacer muchas cosas con tu Wii U.

Considero algo muy importante facilitar y documentar bien los Dev kits para desarrolladores, así como facilitar herramientas para que puedan portar sus juegos de manera fácil y sencilla y puedan incluir funciones con el Gamepad sin que vean un impedimento en él. El responsable de Shin'en Multimedia ya ha hablado bien claro sobre las posibilidades del hardware de Wii U y de las posibilidades actuales y futuras de los Dev kits que han estado usando hasta ahora, funciones ocultas o bloqueadas inclusive (http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/como-sacar-mas-rendimiento-wii-u-y-su-amplia-edram-11597.html. Aún sabiendo que Nintendo no soltará prenda sobre las capacidades de la consola se ve a leguas que es muy superior al hardware de PS3 y Xbox 360, otra cosa es que nadie ha sido capaz de demostrarlo salvo en contados detalles de unos pocos juegos.

Nintendo debería invertir en versionar los futuros motores gráficos de referencia (Unreal 4, Luminous Engine, Frostbite 3, Fox Engine, etc) aunque sea poniendo a trabajar a sus estudios internos. Si las Third party propietarias de los derechos de estos motores cedieran en esto sus argumentos sobre potencia y recursos quedarían obsoletos desde el minuto uno, y Nintendo podría tener una solución a su problema más grave de cara al público general.

Sobre las desarrolladoras indie no tengo ninguna queja, es un mundo que veía exclusivo de PC hasta hace bien poco y veo que tendré la oportunidad de probar juegos diferentes en mi Wii U. Por mi que sigan por este camino, eso sí que promocionen más su tienda digital porque sino sólo conoceremos sus productos los mismos de siempre que estamos metidos en este mundillo :P .
vaig escribió:Aún sabiendo que Nintendo no soltará prenda sobre las capacidades de la consola se ve a leguas que es muy superior al hardware de PS3 y Xbox 360, otra cosa es que nadie ha sido capaz de demostrarlo salvo en contados detalles de unos pocos juegos.

Debes ser de los pocos que lo ves. ¿Te importaría hacer un análisis detallado de en qué es superior exáctamente?.
Ya salieron las ventas de la siguiente semana al lanzamiento de Pikmin 3 y New Super Luigi U y las noticias no han sido buenas. Pikmin 3 baja al tercer puesto y añade sólo 28513 copias más (121233 en total, una miseria para lo que se esperaba), New Super Luigi U cae a la octava con 12132 más (de las tristes 37014 unidades que tiene en total), mientras que Wii U pasa del pico de ventas de 22199 de la semana pasada a 14280, por debajo de nuevo de PlayStation Vita, aunque por muy poquito. Lo previsible es que la semana que viene todo vuelva a caer aún más. La esperanza de que Pikmin 3 estimulara la compra de Wii U en Japón parece que se desvanece. Si esta consola no tiene el apoyo ni siquiera en Japón, Nintendo debería cambiar radicalmente de estrategia cuanto antes.

El siguiente juego importante será The Wonderful 101 el 24 de agosto en Japón (un día antes en Europa). A ver qué tal.
Uff!! yo el T101, no lo veo como un juego que te haga comprar la WiiU.
El Pikmin3, es el tipico juego Nintendero, que gusta, pero no creo que haga que suban las ventas mas de lo que ya han subido.
Ojo, que el Pikmin me parece una delicia, pero no lo veo de grandes masas.
Esta claro, que Nintendo necesita su artilleria pesada y necesita del apoyo de las Thirds para llegar al publico.
Si juntas varios juegos que a la gente le venga de gusto jugar, es cuando miraran la Wiiu con buen ojo, pero si caen con cuentagotas, yo creo que lo van dejando pasar para mas adelante, pero el problema, es que en nada, tenemos aqui los maquinotes de las otras.
vaig escribió:Nintendo debería invertir en versionar los futuros motores gráficos de referencia (Unreal 4, Luminous Engine, Frostbite 3, Fox Engine, etc) aunque sea poniendo a trabajar a sus estudios internos. Si las Third party propietarias de los derechos de estos motores cedieran en esto sus argumentos sobre potencia y recursos quedarían obsoletos desde el minuto uno, y Nintendo podría tener una solución a su problema más grave de cara al público general.
Pero si eso pasase, es decir salgan versiones compatibles de esos motores compatibles con wiiu, seguiría habiendo un problema, esos juegos portados se verían peor que en One y ps4. Seguiría habiendo criticas y se verían aun peor conforme pase el tiempo.

Conforme se vaya exprimiendo la one y la ps4 las diferencias serian mas notables.

La wiiu puede ser mas potente que la ps3 y la 360, pero como dice el articulo que citas, eso servirá para renderizar a 1080.


Pero los motores actuales, los motores futuros es otro cantar.
no os cansáis, estáis todo el día aquí, los unos y los otros. XD
vaig escribió:Nintendo debería invertir en versionar los futuros motores gráficos de referencia (Unreal 4, Luminous Engine, Frostbite 3, Fox Engine, etc) aunque sea poniendo a trabajar a sus estudios internos. Si las Third party propietarias de los derechos de estos motores cedieran en esto sus argumentos sobre potencia y recursos quedarían obsoletos desde el minuto uno, y Nintendo podría tener una solución a su problema más grave de cara al público general.


Adaptar un juego entre plataformas de distinta generación no es solamente cuestion de motores, si se trata de un juego que aproveche las capacidades de una consola potente podría ser imposible hacer incluso una versión recortada, se tendría que rediseñar totalmente el juego.

Por lo que se ha visto las nuevas consolas están a mucha distancia de Wii U tanto en capacidad gráfica como en memoria, si haces un juego de mundo abierto (y parece que la next-gen se va a enfocar en eso) no habría manera de hacer un port directo a Wii U ni siquiera recortando más que Rajoy. Se tendría que hacer un juego nuevo parecido al original, pero no sería un port directo y los costos son mucho mayores que hacer un simple port entre máquinas con capacidad similar.
T1100 escribió:
vaig escribió:Nintendo debería invertir en versionar los futuros motores gráficos de referencia (Unreal 4, Luminous Engine, Frostbite 3, Fox Engine, etc) aunque sea poniendo a trabajar a sus estudios internos. Si las Third party propietarias de los derechos de estos motores cedieran en esto sus argumentos sobre potencia y recursos quedarían obsoletos desde el minuto uno, y Nintendo podría tener una solución a su problema más grave de cara al público general.


Adaptar un juego entre plataformas de distinta generación no es solamente cuestion de motores, si se trata de un juego que aproveche las capacidades de una consola potente podría ser imposible hacer incluso una versión recortada, se tendría que rediseñar totalmente el juego.

Por lo que se ha visto las nuevas consolas están a mucha distancia de Wii U tanto en capacidad gráfica como en memoria, si haces un juego de mundo abierto (y parece que la next-gen se va a enfocar en eso) no habría manera de hacer un port directo a Wii U ni siquiera recortando más que Rajoy. Se tendría que hacer un juego nuevo parecido al original, pero no sería un port directo y los costos son mucho mayores que hacer un simple port entre máquinas con capacidad similar.
efectivamente.

La wiiu es a esta generacion lo que la xbox fue en la generación anterior, mucho mas potente que la ps2 pero de la misma generación.

La wiiu es mas potente que la ps3 y la 360 pero es de la misma generación.

Portar un juego de ps3 en la xbox original es bastante dificil, portar un juego que use el potencial de la ps4 en wiiu será dificil tambien.
Ningun juego,ninguno que no sea de sony,va a usar esa potencia.
Todos los juegos third se van a seguir haciendo como hasta ahora.
Te crees por un casual,que van a hacer un juego recortado para microsoft?
Solo los juegos first de sony van a aprovechar esa potencia.
Todo lo demas se tiene que mover en one esactamente igual,o mejor,y se tiene que mover bien en un pc clase media
5600VIDEOGAMER escribió:Te crees por un casual,que van a hacer un juego recortado para microsoft?
Solo los juegos first de sony van a aprovechar esa potencia.


¿Te creías por un casual que iban a hacer un juego recortado para Sony en esta generación?
Sólo los juegos first de Microsoft han aprovechado la potencia de X360.

Por supuesto que van a haber recortes en las versiones de los juegos de Xbox One, ya han dicho varios desarrolladores que las diferencias en los juegos serían notables pero obviamente no serán generacionales como en el caso de Wii U.
5600VIDEOGAMER escribió:Ningun juego,ninguno que no sea de sony,va a usar esa potencia.
Todos los juegos third se van a seguir haciendo como hasta ahora.
Te crees por un casual,que van a hacer un juego recortado para microsoft?
Solo los juegos first de sony van a aprovechar esa potencia.
Todo lo demas se tiene que mover en one esactamente igual,o mejor,y se tiene que mover

solo los juegos exclusivos usaran el 100% del potencial, cierto, pero con que los demás usen el 70% ya dificulta muchismio meterlo en wiiu. Conforma pse mas tiempo las third usaran cada vez mejor las nuevas consolas.

Si eso fuese como vosotros decis, seria posible meter juego actuales en xbox 1 con 4 recortes y no es posible.

Para la one no es necesario mucho recortar el juego, como mucho rebajarle algo los graficos, algun efecto o algo asi. pero en esencia es el mismo juego. con le tiem po y cunado mas se aproveche la ps4 mas recortes habra que meterle a la version de one, pero no seran para nada comparables a los recortes necesarios para meterlos en wiiu.

Para wiiu hay que rehacer el juego entero de cero casi. Es una diferencia importante.

Y aun asi, vale, segun tu los juegos multi de ps4 vendran capados a la capacidad de la one, puede ser, vale, pero si usamos el 100% de la one, la wiiu sigue estando lejos de la one.


Y el pc, pues los juegos con motores nuevos pediran mas equipo, quien no tenga un equipo suficiente le tocara actualizar, ha pasado siempre en cada cambio generacional de consolas, esta no va a ser una excepción, o acaso se puede jugar con un pentium 3 a un juego actual?
Tenéis que haceros a la idea que juegos de ps4/one vais a ver 0. Hay que tener fe en Nintendo y esperar que se ponga a trabajar y que meta pasta en alguna compañía que le haga juegos, ahora mismo tiene a Atlus a tiro de piedra, esa seria una buena compra.

Yo la verdad con que Nintendo me de unos 6 o 7 juegos buenos y diferentes al año creo que voy feliz.
Estoy bastante de acuerdo con Jas1.
Yo soy el primero que quiere que Nintendo venda muchas consolas, vendas muchos juegos, tenga esclusivos y de verdad, que yo quiero todo lo mejor.
Pero eso no quita, que en unos años, cuando verdaderamente, se empieze a exprimir a las maquinas que ahora vienen, puede resultar un verdadero problema el portar los juegos para la consola de Nintendo.
Ahora, por ejemplo, que se podrian estar haciendo muchisimos juegos de la Thirds, que salen para 360 y play3, no los portan por las bajas ventas de la consola.
Y en un futuro, si el panorama mejora, y WiiU augmenta las ventas, ya veremos ,como nos llegaran los juegos de las XO/P4.
No dudo de que WiiU, nos mostrara juegos maravillos y muy, pero que muy vistosos y de un gran nivel grafico, de eso no me cabe ninguna duda, pero no creo que sean comparables, graficamente, a lo que podremos ver en las otras.
Cierto,cuanto mas tiempo pase,lo logico es que aprovechen mejor las herramientas de sony y micro,pero las de nintendo tambien.
Pero yo creo,que poquitos juegos van a portar a wiiu,no porque no se pueda,con dinero todo es posible,ese si que hace magia.
Yo creo que es un problema del modelo de negocio de nintendo,que no les gusta a las thirds.
Nintendo apuesta por una consola tradicional,mientras que las otras,son pseudopcs,de salida ya salen con un gran disco duro¿Por que? Las hacen mejores consolas,necesitaba la play2 de un disco duro?
Ponen un gran disco duro para descarga digital,para promocionar el plus,para que te subas al mundo digital,y eso,lo digo para que no malinterpreteis mal nada,no es malo,es otra forma de negocio.
Nintendo,si es cierto que va retrasada en la entrada digital,y cuanto mas tarde,mejor para mi.
Ea,la mayor third party de todas ya reconoce que gana mas dinero de manera digital,que con soporte fisico(con discos o blurais).
De todas las maneras,estoy de acuerdo que no es lo mismo diseñar un juego en base ps4-one y querer hacer un port,se tendria que hacer un nuevo juego practicamente.
Pero si nintendo hubiese aceptado entrar con su network a formar parte de origin,tendria todos los juegos de nueva generacion de EA,aunque los de EA tubieran que reacerlos de nuevo,ya que ahora serian parte de la consola,controlando el online de wiiu.
Cuando se quiere se hacen las cosas,pero yo no creo que vayan a portear los juegos de ps4-one a wiiu.
Una pregunta al aire¿Por que el año de lanzamiento de ps4-one no saca EA sus juegos deportivos en nintendo?
Bingo
jas1 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Ningun juego,ninguno que no sea de sony,va a usar esa potencia.
Todos los juegos third se van a seguir haciendo como hasta ahora.
Te crees por un casual,que van a hacer un juego recortado para microsoft?
Solo los juegos first de sony van a aprovechar esa potencia.
Todo lo demas se tiene que mover en one esactamente igual,o mejor,y se tiene que mover

solo los juegos exclusivos usaran el 100% del potencial, cierto, pero con que los demás usen el 70% ya dificulta muchismio meterlo en wiiu. Conforma pse mas tiempo las third usaran cada vez mejor las nuevas consolas.

Si eso fuese como vosotros decis, seria posible meter juego actuales en xbox 1 con 4 recortes y no es posible.

Para la one no es necesario mucho recortar el juego, como mucho rebajarle algo los graficos, algun efecto o algo asi. pero en esencia es el mismo juego. con le tiem po y cunado mas se aproveche la ps4 mas recortes habra que meterle a la version de one, pero no seran para nada comparables a los recortes necesarios para meterlos en wiiu.

Para wiiu hay que rehacer el juego entero de cero casi. Es una diferencia importante.

Y aun asi, vale, segun tu los juegos multi de ps4 vendran capados a la capacidad de la one, puede ser, vale, pero si usamos el 100% de la one, la wiiu sigue estando lejos de la one.


Y el pc, pues los juegos con motores nuevos pediran mas equipo, quien no tenga un equipo suficiente le tocara actualizar, ha pasado siempre en cada cambio generacional de consolas, esta no va a ser una excepción, o acaso se puede jugar con un pentium 3 a un juego actual?


Hombre, por poder se puede, otra cosa es como se vea y como vaya:

https://www.youtube.com/watch?v=mYALAL9toOw XD
Rai_Seiyuu escribió:
jas1 escribió:o acaso se puede jugar con un pentium 3 a un juego actual?[/b]

Hombre, por poder se puede, otra cosa es como se vea y como vaya:

https://www.youtube.com/watch?v=mYALAL9toOw XD


Ese video es más fake que el overclock de Wii U, con 384 MB de RAM el juego sencillamente no arranca.
Se puede arrancar un juego con menos CPU o GPU que los requisitos mínimos pero la memoria es absolutamente crítica para que el juego siquiera inicie.
No, no tiene por qué. Lo que le falta de ram lo pagina a disco.
Johny27 escribió:
vaig escribió:Aún sabiendo que Nintendo no soltará prenda sobre las capacidades de la consola se ve a leguas que es muy superior al hardware de PS3 y Xbox 360, otra cosa es que nadie ha sido capaz de demostrarlo salvo en contados detalles de unos pocos juegos.

Debes ser de los pocos que lo ves. ¿Te importaría hacer un análisis detallado de en qué es superior exáctamente?.


Análisis detallado no haré ya que debería conocer las especificaciones técnicas de los componentes de Wii U, pero claramente se ve que juegos de primera hornada con Dev Kits de primera generación han aguantado el tipo con ports "simples" de juegos como Batman Arkham City, Assasins Creed III y Mass Effect 3. En estos juegos ciertos efectos de iluminación y ciertos detalles se ven mejor por la supuesta mejor tarjeta gráfica que posee Wii U aún sufriendo framerates más bajos, dada su baja optimización y poco aprovechamiento de la CPU. Sin embargo juegos más simples como Nintendo Land o juegos más complejos como Need For Speed Most Wanted se ven diferencias bastante más grandes, uno manejando con soltura entornos 3D (simplistas, eso sí) con iluminación dinámica y otro con una optimización algo más trabajada e intentando semejarse al juego visto en un PC de gama media-alta actual.

Yo tengo claro que no va a oler la mayoría de juegos para las consolas de nueva generación, pero creo que Nintendo podría hacer muchas más cosas para hacer que las Third party programen y saquen juegos asiduamente para su consola de sobremesa. Por ello deben trabajar no sólo en vender consolas, sino en ofrecer todo lo que ésta pueda dar de sí tanto al usuario como al desarrollador. Ésa era mi idea :P .
Vamos que te sacas la afirmación del sobaco y quieres que la tome como cierta. OK.
Johny27 escribió:Vamos que te sacas la afirmación del sobaco y quieres que la tome como cierta. OK.


Yo en ningún momento he sacado mi afirmación del sobaco, ni quiero que la tomes como cierta ni empírica (faltaría más xD) sólo he puesto lo que veo a grandes rasgos y sabiendo lo que hay en el mercado actualmente. Ni siquiera es una afirmación, pero vaya aquí cada uno que lea lo que quiera es libre de hacerlo :P .
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
En estos juegos ciertos efectos de iluminación y ciertos detalles se ven mejor por la supuesta mejor tarjeta gráfica que posee Wii U aún sufriendo framerates más bajos, dada su baja optimización y poco aprovechamiento de la CPU


Entonces estás afirmando que WiiU no puede tirar un ME3 con 2 supuestas mejoras mínimas sin dropear los Frames? Por dios que hablamos de Unreal Engine 3 eh? El Engine mas usado de la generación.
rokyle escribió:
En estos juegos ciertos efectos de iluminación y ciertos detalles se ven mejor por la supuesta mejor tarjeta gráfica que posee Wii U aún sufriendo framerates más bajos, dada su baja optimización y poco aprovechamiento de la CPU


Entonces estás afirmando que WiiU no puede tirar un ME3 con 2 supuestas mejoras mínimas sin dropear los Frames? Por dios que hablamos de Unreal Engine 3 eh? El Engine mas usado de la generación.


Si tomamos como referencia el contexto, presente en el mismo párrafo que escribí antes y que citas a medias, en referencia al por qué Wii U soporta ports de juegos que ya van justitos en la generación actual, dije esto:

Análisis detallado no haré ya que debería conocer las especificaciones técnicas de los componentes de Wii U, pero claramente se ve que juegos de primera hornada con Dev Kits de primera generación han aguantado el tipo con ports "simples" de juegos como Batman Arkham City, Assasins Creed III y Mass Effect 3.


La cosa está clara: Dev Kits primitivos o de primera hornada con características ocultas/bloqueadas/no documentadas, por consiguiente poca optimización o aprovechamiento del hardware disponible y motores gráficos menos eficientes.

Además, Mass effect 3 (ya que lo citas) utiliza una versión mejorada del motor gráfico Unreal Engine 3, no sé qué versión será pero no utiliza la misma revisión que Gears of War cuando salió en Xbox 360. En resumen. utiliza Unreal Engine 3.x donde "x" es la revisión del motor.

Espero haberme explicado mejor.
rokyle escribió:
En estos juegos ciertos efectos de iluminación y ciertos detalles se ven mejor por la supuesta mejor tarjeta gráfica que posee Wii U aún sufriendo framerates más bajos, dada su baja optimización y poco aprovechamiento de la CPU


Entonces estás afirmando que WiiU no puede tirar un ME3 con 2 supuestas mejoras mínimas sin dropear los Frames? Por dios que hablamos de Unreal Engine 3 eh? El Engine mas usado de la generación.


http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/como-sacar-mas-rendimiento-wii-u-y-su-amplia-edram-11597.html

datos empiricos provenientes de un desarrollador
Yo creo que el tema de potencia, etc podríamos dejarlo ya un poco de lado, no lleva a nada y no va a ser determinante en lo que pase con WiiU, si sacan juegos buenos y que gusten a la gente no va a importar demasiado que a uno se le noten mas "los pelos del sobaco". es que entrar otra vez en datos técnicos aburre, y está claro por los precedentes que hay que la potencia de la consola no lo es todo.
Bueno es mi opinión hacer lo que querais.
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