Debate sobre Wii U

Johny27 escribió:
chimpin escribió: Tu teoría de los precios no se sigue con el the last of us que ya tiene 6 semanas en el mercado. Por poner un ejemplo. Juego fantástico en mi opinión. De importación ya sé que más barato, pero es que como siempre que decía el precio de importación de la wii U algunos me decían que no valía...

Claro que se sigue. Ya está a 50 euros. En mes y medio bajará más aún, siempre pasa.

Tambien tienes muchas ofertas de WiiU por 200 euros y menos y sigues diciendo que es cara.
La consola no te interesa, eso es lo que al menos se desprende de tus comentarios.
Y si los juegos de Nintendo no bajan de precio igual que los de la competencia tiene una explicacion muy sencilla, porque hay gente que sigue comprandolos a ese precio.
Seguramente tu no pagarias 60 euros por el The Last of Us dentro de un año pero hay gente que sigue comprando el Mario Kart de Ds a dia de hoy al precio de salida.
Que yo ni lo defiendo ni lo critico, simplemente es lo que hay.
En cuanto al online de WiiU, cumple para jugar sobradamente. Faltaria mas que siendo gratis funcionase mejor que el de pago en otras plataformas.
En cuanto al que dice que el de live de Micro es infinitamente mejor, en cuanto a todo lo demas que ofrece aparte del juego estoy totalmente de acuerdo, en lo que es jugar online en si yo juego exactamente igual al Black Ops 2 de 360 que al de WiiU, pero exactamente igual.
Y la teoria de que los juegos multis saldrian en WiiU si tuviese la misma potencia de One o Ps4 se desmonta sola desde el momento que la mayoria de multis de 360 y Ps3 no salen en WiiU.
jas1 escribió:
chimpin escribió:A veces no entiendo la postura que tienes jas1.

Voy a ver si te reconoces en alguna.

1- Es cara y no tiene juegos ahora ni en el futuro que me interesen. Pero si baja de precio me planteo la compra.
2- Es cara pero los juegos del futuro me interesan. Así que si baja de precio y se confirman esos juegos la compraré.
3- No me interesan los juegos de ahora ni los del futuro. Me da igual el precio.

4- Es obsoleta y aunque me interesan algunos juegos y baje de precio, no la compraré.

Te englobarías en alguna o ni siquiera te vale ninguna?

Esto vale también para los críticos.

A ti te planteé directamente lo del precio de las novedades pero me has hecho un manzanas traigo.

De todos modos no es fácil hacer un pc completo (sin monitor) que se funda a las consolas actuales por 200 euros.

EDITO: En la ps3 de 12 gigas hay que comprar un disco duro sí o sí. Salvo que nos limitemos a un juego.
esta es mi postura: siendo obsoleta si tuviese un precio acorde a su potencia y tuviese muchos buenos juegos no criticaría la consola. La falta de potencia en si no me importa, me importa cuando esa falta de potencia implica que pueda perderme los multis futuros, esa perdida si el problema. Si ademas los juegos firts a dia de hoy y a mi entender no tienen una cota de calidad suficiente pues se agranda el problema. Y si ademas la consola esta cara para lo que ofrece aun peor.

Cuando nintendo saque todos su triple a sera el momento de plantearse la compra.

No se si la termenare comprando, probablemente no porque soy de pc.

Aunque las únicas consolas que he tenido han sido de nintendo.

Pero si tuviese que comprarme una seria la wiiu. Paso de la one y de la ps4. El mejor complemento, para mi, a un pc es una wiiu, siempre y cuando se solucionen algunos defectos: precio alto (se esta solucionando via ofertas) y falta de catalogo, tanto third como firt (no se si se terminara solucionando mi compra dependería de cuantos must have, para mi, exclusivos hubiese en wiiu).

A dia de hoy para mi en wiiu solo hay un must have exclusivo y es el zombie u.

Y con buena pinta de lo anunciado esta el wonderfull 101 y el X.

Lo demas, a dia de hoy, no me llama.

El pinkin no se si me gustaría, aunque tiene buena pinta.

bueno pero si los multi lo vas a jugar en pc que va a tener mas calidad que la ps4 y one (que son pc medio pelo, no consolas) que te preocupa que salgan o no en wii u, ademas q es dificil q los multi aprovechen el wiimote o la segunda pantalla.

lo que verdaderamente es criticable es que el eshop de wii u y 3ds no es compartido y tengo sobrante de dinero en las dos y si fuera unificado podria comprar algo
tonizar escribió:Tambien tienes muchas ofertas de WiiU por 200 euros y menos y sigues diciendo que es cara.
La consola no te interesa, eso es lo que al menos se desprende de tus comentarios.

No, no me interesa POR AHORA. Cuando le echen huevos y corrijan lo que está mal entonces hablamos.

Y la teoria de que los juegos multis saldrian en WiiU si tuviese la misma potencia de One o Ps4 se desmonta sola desde el momento que la mayoria de multis de 360 y Ps3 no salen en WiiU.

Si Wii U no costase una barbaridad para lo que lleva dentro igual vendería, y si vendiese entonces tendría ports. Lo que no van a hacer es hacer un port para que luego la gente no lo compre porque no sale mario y acabe con 80.000 copias vendidas pese a no haber juegos.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:Tambien tienes muchas ofertas de WiiU por 200 euros y menos y sigues diciendo que es cara.

No, no me interesa POR AHORA. Cuando le echen huevos y corrijan lo que está mal entonces hablamos.

Si Wii U no costase una barbaridad para lo que lleva dentro igual vendería, y si vendiese entonces tendría ports. Lo que no van a hacer es hacer un port para que luego la gente no lo compre porque no sale mario y acabe con 80.000 copias vendidas pese a no haber juegos.

que esta mal y pueden corregir?

lo que no es normal es que saquen ports de juegos q llevan un año en otras plataformas y se quejen que no vende, que saquen juegos capados y se quejen que no vende, que saquen juegos a la misma vez y al mismo precio que la version trilogia y se quejen que no vende, que saquen juegos 5 meses despues que en otras plataformas y se quejen que no vende.........
dragonsacred escribió:que esta mal y pueden corregir?

Se ha dicho mil veces, no tengo ganas de repetirlo de nuevo.

lo que no es normal es que saquen ports de juegos q llevan un año en otras plataformas y se quejen que no vende, que saquen juegos capados y se quejen que no vende, que saquen juegos a la misma vez y al mismo precio que la version trilogia y se quejen que no vende, que saquen juegos 5 meses despues que en otras plataformas y se quejen que no vende.........

Need For Speed, mejor versión y no ha sido rentable. ZombieU, exclusiva por la que los nintenderos mojaban la ropa interior y no es rentable.

El problema son los usuarios, que no dan dinero a lo que no sea nintendo.
livekraft escribió:
univa escribió:
Los juegos de PS4 "deben ser programados de forma específica" para usar PSVita como control

La portátil podrá usarse para jugar a los títulos de PlayStation 4 de forma remota.

Fuente:

Los juegos de PS4 "deben ser programados de forma específica" para usar PSVita como control - 3DJuegos

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que la portátil PSVita no puede ser usada "por defecto" como segundo controlador en los títulos de PlayStation 4.

La posibilidad existe, pero sólo si el juego "ha sido programado específicamente para aceptar para aceptar a PSVita como un segundo mando".

Eso sí, PS Vita podrá usarse para jugar a los títulos de PlayStation 4 de forma remota.
Mi Opinion:

Esta demostrado que las Desarrolladoras estan compradas por Sony y Microsoft, no quieren programar para el Gamepad de Wii U pero si para la ya Muerta PSP Vita y Smartglass = Wii U. :mad:

Imagen

¡Viva el trolleo! Vita vende el doble (Creo, el caso es que mucho más) que Wii U en Japón y el mundo, si Vita está muerta, Wii U sería... ¿olvido?

También lleva bastante más tiempo que Wii U en el mercado, por lo que no sé cuál sería el trolleo en tal caso.

Yo lo que entiendo es que en ambos casos se exagera cosa mala. También se decía que PSP era una mierda, que había fracasado y bla bla bla, pero creo que al final rondó unos 70 millones de unidades vendidas. Eso no es un fracaso.

En cuanto al tema de "obsoleta", lo cierto es que para el usuario de pecé todas las consolas están obsoletas de antemano. Nada de lo que llevan XO y PS4 sorprende ni queda por encima de lo que pueda llevar un PC gamer. otro tema es que después el hard dedicado de la consola se explota mejor que el del PC por su ciclo de vida y las herramientas específicas de programación.
Johny27 escribió:
dragonsacred escribió:que esta mal y pueden corregir?

Se ha dicho mil veces, no tengo ganas de repetirlo de nuevo.
es que hay cosas que se repiten mil veces y no se pueden corregir, ni van a quitar el gamepad de serie, ni a meter mas potencia, ni cosas asi, la consola es la que es y asi seguira hasta que salga la sucesora

Need For Speed, mejor versión y no ha sido rentable. ZombieU, exclusiva por la que los nintenderos mojaban la ropa interior y no es rentable.

El problema son los usuarios, que no dan dinero a lo que no sea nintendo.

el problema del zombiU es que es un genero(survival horror) que gusta pero q no es mayoritario en plan fps, accion y similares, xo segun vgchartz lleva ya casi medio millon de unidades vendidas

fecha de salida de nfs mw verion multi:

31/10/2012

cuando se supo cuando saldria nfs mw wiiu:

18/01/2013 (3 meses sin saber siquiera cuando saldria........)

fecha de salida nfs mw wiiu:

21/03/2013

asiq de momento tardo 3 meses en conocerse (no en salir) la fecha de salida para wiiu desde que el juego se puso a la venta en otras consolas, y luego tardo otros 2 meses en salir, asiq nos ponemos en 5 meses desde la fecha de salida de las otras versiones
Johny27 escribió:

Claro, por eso no dejan de anunciarse titulos para consolas que no han salido ni siquiera a la venta, sale mas rentable sacar un juego para una consola que todavia no ha vendido nada a una que ha vendido unos 4 millones.
Esta es la realidad, cuando salio Batman Arkham City te podias comprar la game of the year edition en Ps3 y 360 mas de 20 euros mas barata que la version de WiiU.
El Darksiders 2, ni nombrarlo, 50 euros de diferencia.
Mass Effect 3, otros 30 o 40 euros de diferencia entre la version de WiiU y las otras.
Y el Fifa o el Cod, que vamos a decir que no se halla dicho, versiones capadas y al mismo precio que en las otras.
El Most Wanted, si mejor tecnicamente, y al doble de precio y con un online capado.
Medio millon de ZombiU para un parque de 4 millones de consolas, umm, tienes razon que malas ventas solo 1 de cada 8 personas que ha comprado la consola se lo ha comprado, eso para un proyecto que venia cancelado de 360 y que han reciclado para WiiU, que mal negocio que ha hecho Ubisoft.
Que esa es otra, que Ubi dice que pierde pasta y es verdad. Que Micro dice que pierde pasta con cada consola y es verdad. Que Sony dice que vendiendo la consola a 600 pavos pierde pasta y es verdad. La mala de la peli Nintendo que nos estafa, pero si dice que pierde dinero es mentira, ya estais los ingenieros que la habeis diseñado para aclararnoslo.
Por cierto, no estaria mal que en lo que resalto en negrita le añadieras la coletilla de "en mi opinion", pero no tu como siempre sentenciando.
bartletrules escribió:En cuanto al tema de "obsoleta", lo cierto es que para el usuario de pecé todas las consolas están obsoletas de antemano. Nada de lo que llevan XO y PS4 sorprende ni queda por encima de lo que pueda llevar un PC gamer.

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Las consolas next-gen, ya sean poco o muy potentes con respecto a un superordenador van a constituir la base de desarrollo de los videojuegos en la generación que se avecina.

Wii U debido a su escasa capacidad se queda fuera del estándar requerido para dichos juegos, por lo tanto está desfasada para la generación a la que debería pertenecer.
T1100 escribió:
bartletrules escribió:En cuanto al tema de "obsoleta", lo cierto es que para el usuario de pecé todas las consolas están obsoletas de antemano. Nada de lo que llevan XO y PS4 sorprende ni queda por encima de lo que pueda llevar un PC gamer.

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.

Las consolas next-gen, ya sean poco o muy potentes con respecto a un superordenador van a constituir la base de desarrollo de los videojuegos en la generación que se avecina.

Wii U debido a su escasa capacidad se queda fuera del estándar requerido para dichos juegos, por lo tanto está desfasada para la generación a la que debería pertenecer.

tb pueden ser anticuadas las otras x no tener el gamepad, o tratar de suplir esa carencia con aparatos cuya funcion principal no es esa y por tanto nunca estaran tan preparados como el gamepad para esa funcion, diselo a ps360, q llegaron 3 años tarde a la gen del control por movimiento
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolētus).
1. adj. Poco usado.

tb pueden ser anticuadas las otras x no tener el gamepad, o tratar de suplir esa carencia con aparatos cuya funcion principal no es esa y por tanto nunca estaran tan preparados como el gamepad para esa funcion, diselo a ps360, q llegaron 3 años tarde a la gen del control por movimiento

Te refieres al control de movimiento por el que todos los foros nintenderos alababan, lo ponian como el futuro de los videojuegos, daban la gracias a Nintendo por tamaña innovacion y que ahora ni se acuerdan de que alguna vez existio porque Nintendo no le da bola? Y que por supuesto ya los nintenderos han olvidado.
No, se refiere a la bola q le da microsoft al kinect y q no contentos con engañarnos con el primero nos obligan a comprar el segundo.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:tb pueden ser anticuadas las otras x no tener el gamepad, o tratar de suplir esa carencia con aparatos cuya funcion principal no es esa y por tanto nunca estaran tan preparados como el gamepad para esa funcion,

Claro claro, el gamepad es indicativo generacional, no la potencia de la máquina en si xD.

diselo a ps360, q llegaron 3 años tarde a la gen del control por movimiento

WiiU llega 6 años tarde a la generación del HD. Bienvenidos a la generación actual!
Johny27 escribió:
OGA_1080 escribió:Pero tu ya lo terminaste?

No, no lo he terminado porque me puse a jugarlo pero me pareció bastante regulero. Y lo que no me entusiasma en la primera hora no lo sigo jugando.

Igual sin querer atacarte ni nada por el estilo me parece que tienes muy poco criterio al evaluar zombieU como un juego que pasaría sin pena ni gloria si fuera multi, sencillamente por que el juego tiene mecánicas originales y apuesta por un par de ideas frescas sin mencionar que el juego es bastante bueno en muchos apartados, no te digo que sea la panacea videjueguil pero el juego tampoco es mediocre

No he dicho que sea mediocre, pero que no es el mega gran juego que muchos dicen, ya que creo que dicen eso porque era lo único que tenían disponible para jugar.

ahí se demuestra la invalides de tu opinión respecto a wiiU, no tienes la jodida consola, te la pasas día si y día también machacandola si haber probado a fondo lo que ofrece, un juego como zombie U que te muestra claramente lo que pretenden y que le arda el rabo a quien le arda es un juegazo, decir que zombie U te parece sobrevalorado e inmediatamente decir que lo has probado una hr es no tener ni puta idea ni autoridad para opinar sobre el mismo ni sobre cualquier otro juego que se te ocurra, vamos que tu directamente solo vienes a dar por culo... Yo había tomado como buenas algunos comentarios tuyos por que yo también crítico la consola pero tu has quedado en evidencia al menospreciar un juego que ni has jugado y dejar en claro que no te interesa la consola, a menos que mejoren... Que mejoren que? Puedes saber que van a mejor sin haber probado lo que tiene como para saber en que están mal? Aquí no se vale el me contaron, lo jugué 10 min en el supermercado y el vi en Youtube... ein?
Pero que me dices! Gente que no sabe ni como es la wiiu mas alla de la propaganda del mediamark que le ponen en su buzon,y que te estan vendiendo la playataion como si no hubiera un mañana por aqui?
!Que va!Eso son imaginaciones tuyas.
Aqui se opina y se sienta catedra con una facilidad acoj......,y muchos aqui no saben ni enchufar la wiiu,que eso no lo ponen [+risas] [+risas] por youtube
Vamos que si he jugado muchas veces y durante varias horas cada vez tampoco puedo opinar de cómo es wii u. Claro claro.

En fin, qué gente.
A mas de uno, si le pusieras un juego de la WiiU, sin saber que maquina es, ni la potencia, seguro que se lo pasaba muy bien.
Pero claro, como no tiene potencia, y duele a la vista jugar con la WiiU "yo me pongo gafas [cartman] para evitar daños oculares al jugar".
Yo no se que problema le veis en jugar a una consola, en enchufarla y poner un juego y darle al pad.
Os pensais que no van a salir juegos de poca calidad en las consolas que vienen ahora? que todos los juegos van a ser maravillosos?
No es cuestion de cantidad, sino de calidad, que no digo que ahora la WIiU, tenga los mejores juegos, ni de lejos, pero escudarse en la potencia, para criticar la consola, si es de cara la problematica para recibir juegos Thirds, lo eniendo, pero si es para menospreciar la calidad de los juegos, no lo veo bien.
A ver, claro que nos lo pasaríamos bien, pero es que yo no evalúo SOLO eso cuando la consola cuesta 50 euros menos que ps4.
Pues eso es lo que mola de una consola.
Podremos entrar en valoraciones de cual es mas completa, pero vamos, yo no me veo una generacion entera sin jugar esclusivos de Sony o de Nintendo.
Microsoft, me da bastante igual, no me gusta para nada su politica, ni sus direcitvos, ni nada de ellos, pero que conste que tengo la 360 en casa.
Por el simple hecho de que todos los colegas la tenian y si queria jugar al Fifa o al GoW, tenia que pasar por el aro.
Muchos de los que nos gusta Nintendo, borrariamos muchas cosas que pasaron con Wii, y deseariamos, que la WiiU, hubiera tenido un comienzo mas cañero en juegos, propios y de las otras compañias.
Yo espero que bajen el precio, para que la gente, que ahora no sabe que hacer, se la compre, es una cadena, se venden mas consolas, se hacen unos cuantos esclusivos, alguna Third se anima a hacer juegos, eso vende mas consolas......
Aquí se seguirá siempre igual, ésto no es un debate, es un bucle infinito.

Fijaos, voy a soltar una pregunta para debate y vereis cuánta gente responde, así cómo lo poco que se tarda en pasar del tema a decir otra vez si la consola es potente o no lo es.

Qué os parece el movimiento de nintendo creando la comunidad de earthbound noticias? Creeis que pueden traer los demás títulos a europa? Saldrá un nuevo título de la querida franquicia?

Un saludo
Franc escribió:Pues eso es lo que mola de una consola.

Es lo que te mola a ti. Yo no pago el precio de algo potente por algo que no lo es. Igual que no me compro un dacia por el precio de un audi.

Yo espero que bajen el precio, para que la gente, que ahora no sabe que hacer, se la compre, es una cadena, se venden mas consolas, se hacen unos cuantos esclusivos, alguna Third se anima a hacer juegos, eso vende mas consolas......

Si bajan el precio a 229 se inflan de vender. Pero conociendo a nintendo igual lo bajan a 299.
Este tema parece ya una historia interninable sin fin.... siempre con lo mismo, lo que resulta curioso esque siempre son los mismos ¿Soys masoquistas?
Johny27 escribió:

Es lo que te mola a ti. Yo no pago el precio de algo potente por algo que no lo es. Igual que no me compro un dacia por el precio de un audi.

+1, el precio es un poco alto para la "potencia" que tiene, aunque también es verdad, que Xbox one y ps4 se suben al carro de dacia a precio de audi.
PilaDePetaca escribió:
Johny27 escribió:

+1, el precio es un poco alto para la "potencia" que tiene, aunque también es verdad, que Xbox one y ps4 se suben al carro de dacia a precio de audi.

a mi me encanta el offtv y el multi a pantalla partida, eso las otras no me lo dan (no, paso de gastarme 200e en un aparato aparte)
dragonsacred escribió:a mi me encanta el offtv y el multi a pantalla partida, eso las otras no me lo dan (no, paso de gastarme 200e en un aparato aparte)

Ojo, que he recalcado lo de la potencia por el comentario al que hago referencia, no por nada en especial, que estais un poco susceptibles por aqui.
Johny27 escribió:A ver, claro que nos lo pasaríamos bien, pero es que yo no evalúo SOLO eso cuando la consola cuesta 50 euros menos que ps4.

Pero es que eso no es cierto del todo. Costara 50 euros menos la version que viene con un juego y algun accesorio mas. Osea que a la Ps4 sumale el precio de ese juego al menos, o te vas a comprar la consola como reproductor multimedia?.
Y que digas eso tu que un post has llegado a decir que a 175 pavos te sigue pareciendo cara...
Otra cosa que no entiendo de ti es que te contradices constantemente, en un post dices que no te gusta la consola ahora dices que has jugado varios dias varias horas, que perdida de tiempo no.
tonizar escribió:
Johny27 escribió:A ver, claro que nos lo pasaríamos bien, pero es que yo no evalúo SOLO eso cuando la consola cuesta 50 euros menos que ps4.

Pero es que eso no es cierto del todo. Costara 50 euros menos la version que viene con un juego y algun accesorio mas. Osea que a la Ps4 sumale el precio de ese juego al menos, o te vas a comprar la consola como reproductor multimedia?.
Y que digas eso tu que un post has llegado a decir que a 175 pavos te sigue pareciendo cara...
Otra cosa que no entiendo de ti es que te contradices constantemente, en un post dices que no te gusta la consola ahora dices que has jugado varios dias varias horas, que perdida de tiempo no.

Es evidente que miente, o le gusta y dice que no para que no duden de su sexualidad, o no la ha tocado ni con un palo.
tonizar escribió:

Para saber que no me gusta tendré que probarla, ¿no?. O prefieres que opine sin saber. Y sí, 175 me sigue pareciendo cara sin catálogo. Cuando tenga un catálogo decente ya hablaremos.

Ya he dicho mil veces que me encantan las sagas de nintendo, pero lo que no quiero hacer es "premiar" a nintendo cuando está haciendo un auténtico sacrilegio con Wii u. 160.000 consola vendidas de abril a julio lo avalan (10.000 de ellas entre europa y australia).
Pues de momento las cosas no pintan bien para la consola:

With respect to “Wii U,” “New Super Luigi U,” which is add-on content for “New Super Mario Bros. U” released
simultaneously with the “Wii U” hardware last year, was released, and “Game & Wario,” released in Japan in March,
was released overseas. The worldwide sales of “Wii U” hardware and software were 0.16 million units and 1.03 million
units respectively mainly due to the release of few key first-party titles this quarter to strongly drive the hardware sales.
Regarding “Nintendo DS” (DS, DS Lite, DSi and DSi XL), the worldwide sales of its hardware and software were 0.06
million units and 2.15 million units respectively. Also, the sales of the “Wii” hardware and software were 0.21 million
units and 3.67 million units respectively worldwid

En 3 meses ha vendido:

90k en Japón
60k en USA
10k en el resto de territorios.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=639998
Rai_Seiyuu escribió:Pues de momento las cosas no pintan bien para la consola:

With respect to “Wii U,” “New Super Luigi U,” which is add-on content for “New Super Mario Bros. U” released
simultaneously with the “Wii U” hardware last year, was released, and “Game & Wario,” released in Japan in March,
was released overseas. The worldwide sales of “Wii U” hardware and software were 0.16 million units and 1.03 million
units respectively mainly due to the release of few key first-party titles this quarter to strongly drive the hardware sales.
Regarding “Nintendo DS” (DS, DS Lite, DSi and DSi XL), the worldwide sales of its hardware and software were 0.06
million units and 2.15 million units respectively. Also, the sales of the “Wii” hardware and software were 0.21 million

En 3 meses ha vendido:

90k en Japón
60k en USA

Pues no son buenas noticias pero la verdad es que con la que esta callendo no me extraña.
Si alguien se espera que One o Ps4 van a vender una millonada de salida, que esperen sentados.
Yo creo que tanto Nintendo como Sony y Micro se han equivocado con el lanzamiento de sus consolas en estos momentos y con la coyuntura economica actual.
Que hay muchos que se creen que la crisis solo existe aqui en España cuando es algo a nivel mundial.
tonizar escribió:Pues no son buenas noticias pero la verdad es que con la que esta callendo no me extraña.

No tiene nada que ver la que está cayendo porque la competencia SÍ vende.
tonizar escribió:

y si quieres offtv sumale otros 150/200e de consola aparte, mas sumale el online (50e/año)
Europa es muy Sonyer. Nada nuevo bajo el sol aunque ciertamente la cifra sorprende.

En 3 meses ha vendido:

90k en Japón
60k en USA

Que dios nos pille confesados :S , por que no sería descabellado pensar que de un día para otro anuncien el cese de producción de WiiU... aunque creo que a pesar de las bajísimas ventas no tienen perdidas...
Y de momento, las rebajas las han afrontado las tiendas para quitarse stock, cuando terminen de hacerlo, veremos que pasa.
con wiiu creo que han cometido tres errores:

-Pensar que iban a poder colarla dos veces.

-Poner un nombre prácticamente igual, eso al mercado casual le confunde, cualquiera que hayais trabajado en tiendas sabeis que la gente lueg se piensa que los juegos valen igual o ni entienden o se enteran de que wiiu es una nueva consola, se quedan en wii y adios. Tenia que haberse llamado Wii 2 o algo mas facilmente reconocible.

-Nintendo hasta la época wii tenia la baza de sus juegos propios, además del catálogo multi, por eso era fácil decantarte por una nintendo. Ahora te obligan a comprarte la consola de nintendo tan solo para jugar a los juegos de nintendo más otra para jugar a los juegos del resto de empresas. y encima los de nintendo siempre van a estar un escalon por debajo de la tecnologia del resto. Es como si en epoca de la megadrive con el sonic dando vueltas, nintendo te vendiese el super mario bros, que es un juego genial, pero anticuado. Imaginad que en esos dias nos hubiesemos perdido juegos como Super Metroid, Super Mario World, Secret of Mana y tantos otros, tan solo porque nintendo nos vende que ellos buscan la originalidad y no la tecnologia (mentira, buscais sacar el maximo beneficio) y todavia la gente convencida y alegrandose de jugar al mario bros de nes y nunca conocer los juegos que nos habria dado la supernes, porque nintendo vendia mas nes que megadrives sega...

eso es exactamente lo que esta pasando.

En 3 meses ha vendido:

90k en Japón
60k en USA

A modo de curiosidad PS3 vendió 700K en el mismo periodo (primer cuarto de 2007) pese a valer entre 500 y 600€
Saffron, los multis en Wii se contaban con los dedos de las manos ^^U
Johny27 escribió:sí, 175 me sigue pareciendo cara sin catálogo. Cuando tenga un catálogo decente ya hablaremos.

hombre, pues si estuviera la Premium a ese precio, arrasaría.
Pero no te esperes una rebaja oficial por parte de Nintendo a ese precio en navidades. Si la rebajan 50 euros, ya será mucho. [carcajad]

Para ti el precio ideal serían, 60 o 99 euros ¿no?
para mi también! XD
pero imposible lo veo, al menos en sus primeros años. Si la cosa mva mal, seguro que la veremos a esos precios de aquí a 3 años en liquidación en tiendas.

Yo de ti me esperaba unos 3 ó 4 años y entonces la compras de segunda mano y muy barata, cuando ya nadie la quiera. Y mientras a jugar a la Ps3, Ps4 si la compras, o al PC. No servirá de nada quejarse durante 3 o 4 años más en el hilo de debate. XD

Europa es muy Sonyer.

esa no es excusa.
Europa lo que no es, es tonta.

Si aquí no se vende es porque es muy cara y no tiene un catálogo de juegos atractivo.
Ponla a 175 euros y verás como se agotará en todas partes frente a los 400 y 500 euros que costarán las ps4 y XOne y frente a los 200 y 250 de las ps3 y xbox 360.

Pero yo nunca he visto una rebaja oficial de una consola de Nintendo del 50% de su precio de salida, en un sólo año.
Nintendo la ha cagado y no parece que con el Mario Kart 8 y Nintendo Land 3D puede solucionarse el asunto estas navidades.
Lo que ha dicho Saffron es la auténtica realidad. Hoy día hace falta 2 consolas si quieres disfrutar de los multis, y eso en los tiempos que corren, mucha gente no podrá permitírselo. Los que sean de Nintendo de toda la vida no dudarán en comprársela, pero los que duden, tirarán por PS/Xbox por mostrar un catálogo mas variado.

¿Por que los usuarios de Nintendo no pueden jugar un Fifa, Battlefield, Crysis, F1...? ¿Donde ha quedado la época donde casi todo el mundo (que yo conociese) tenía una sola consola y jugaba a todo?
Soutel escribió:Lo que ha dicho Saffron es la auténtica realidad. Hoy día hace falta 2 consolas si quieres disfrutar de los multis, y eso en los tiempos que corren, mucha gente no podrá permitírselo. Los que sean de Nintendo de toda la vida no dudarán en comprársela, pero los que duden, tirarán por PS/Xbox por mostrar un catálogo mas variado.

¿Por que los usuarios de Nintendo no pueden jugar un Fifa, Battlefield, Crysis, F1...? ¿Donde ha quedado la época donde casi todo el mundo (que yo conociese) tenía una sola consola y jugaba a todo?

Lo que ha dicho Saffron respecto a los multis lo ha soñado. Decir que nintendo ha tenido todos los multis hasta que salio wii es saltarse 2 generaciones por el forro.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:Pues no son buenas noticias pero la verdad es que con la que esta callendo no me extraña.

La 360 la encuentras en infinidad de sitios por ciento y pico euros, la Ps3 por 200 y poco.
La competencia no tiene ahora mismo en el mercado sus consolas de 400 y 500 euros, entonces vienes y me lo cuentas, si es que no lo ves ya con tu bola de cristal.
Que mucho dar datos de reservas y la mayoria son en webs donde no pagas un duro por reservarlas, a ver cuantas de esas reservas son ventas finales.
A los otros, les digo lo que muchas otras veces, con N64 y GC ya la mayoria de los multis no salian en las consolas de Nintendo asi que no me vengais con la misma cantinela.
Yo tengo asumido desde el principio que me iba a comprar o Ps4 o One ademas de WiiU, igual que en su momento tuve N64 y Psx, GC Xbox y Ps2 y en la generacion anterior Wii 360 y Ps3.
Eso no quiere decir que me haya comprado todas de salida y esperando ofertas se puede tener mas de una consola perfectamente sin dejarte un pastizal.
Que uno no quiere o no se puede permitir comprarse dos consolas, pues es cosa de elegir la que mas diversion te ofrezca, eso si luego veo los bares de copas llenos y gente pagando casi 10 euros por una copa sin quejarse.
Yo con WiiU con el catalogo que me ofrezca Nintendo mas los pocos multis que salgan y exclusivos de otras compañias tengo mas que suficiente, para todo lo demas o el PC o una de las nuevas cuando esten bien de precio.
¿De verdad pensáis que bajándola a 180-200€ se van a disparar las ventas?.
Ahora mismo yo pienso que no, wii u tiene dos problemas gordísimos.

1º No tiene apenas juegos
2º La gente se va a gastar el dinero en la nueva xbox y/o playstation y en multis que no tendrá wiiu
Para que una consola venda, necesita juegos y además siendo nintendo, muchos juegos exclusivos ya que no hay de thirds y que además a sus juegos les metan el online que es lo que la gente demanda ahora.
No tiene practicamente juegos first party y además seguimos con lo absurdo de sacar un juego como nintendo land sin online. Pues nada, están recogiendo lo que han sembrado.
Wh1TeSn4Ke escribió: seguimos con lo absurdo de sacar un juego como nintendo land sin online.

Y Pikmin 3....y NSMB U, y el futuro Mario World 3D...un sinsentido vamos.
rokyle escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió: seguimos con lo absurdo de sacar un juego como nintendo land sin online.

Y Pikmin 3....y NSMB U, y el futuro Mario land 3D...un sinsentido vamos.

Fuente?
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

Y Pikmin 3....y NSMB U, y el futuro Mario land 3D...un sinsentido vamos.

Fuente?

http://techland.time.com/2013/06/14/exp ... ment-team/

Why the choice not to support online multiplayer in Super Mario 3D World?

Mr. Hayashida: I think that we’ve always wanted to focus on being able to see the other players around you. I always thought that was fun.

Mr. Koizumi: The first Super Mario Bros. on the Nintendo Entertainment System had two controllers, so you could play multiplayer with someone right next to you. I think that we wanted to accomplish the same kind of feeling in a 3D Mario game for the first time.

Mr. Hayashida: I’ve always really enjoyed playing games with my children. In Super Mario Galaxy, we had the “assist play mode” that was available, but this is the first time that we’ve implemented a real multiplayer where the second player is moving a character around on screen in a 3D Mario game. And so I’m really happily looking forward to the experience of playing that with my kids.

Mr. Koizumi: And now that Peach has been included, I’m also hoping that people will be able to play the game with their girlfriends. Perhaps some of their girlfriends will find Peach as a more appealing character to play – or your wife, of course.

Osea, que no les sale la polla.
Zapador escribió:¿De verdad pensáis que bajándola a 180-200€ se van a disparar las ventas?.
Ahora mismo yo pienso que no, wii u tiene dos problemas gordísimos.

1º No tiene apenas juegos
2º La gente se va a gastar el dinero en la nueva xbox y/o playstation y en multis que no tendrá wiiu

Tu no recuerdas el primer año de 360 y Ps3 verdad?. Porque decir que no tener juegos...
La gran mayoria de gente que conozco en persona no tienen pensado comprarse de momento ninguna de las dos nuevas, algunos de ellos hace como un año que se han comprado Ps3 o 360.
Y eso que muchos todavia no tienen ni idea de que no son ni retrocompatibles ni los mandos tampoco sirven y demas, a ver si nos enteramos que los que participamos en foros como este no somos representativos en las ventas de una u otra consola.
Si todavia hay muchisima peña que le dices que van a salir en Noviembre y no tenian ni la minima idea.
Johny27 escribió:

Nintendo ds cuando la cosa iba bien en julio 2007 vendía unas 500000 consolas semanales y se mantuvo así durante mucho tiempo. ps3 y xbox vendiian 90000 y 60000 aprox. luego fueron subiendo. Lo de ds fue espectacular. Hoy día se venden en total de todas las plataformas unas 500000 consolas a nivel global. Evidentemente dadas las condiciones actuales del mercado afectan y mucho, y además, cuando alguien te pregunta por tu nueva consola aqui en "this is spain", no te preguntan si es buena o mala, te preguntan si las puedes piratear, y al decir que no ya sabemos lo que pasa. Todos esos motivos son un factor más que en mayor o menor medida pueden afectar a las ventas. Los smartphones, el catálogo de juegos, y muchas otras cosas pueden afectar también al indice de ventas de todas las consolas.
Lo que tenemos que saber es escoger y decidir los juegos que más nos gusten y que se adapten a nuestro bolsillo.

Creo que todas van a tener que afinar ahora más que nunca sus productos para poder ser competitivas. Nintendo ha podido ver cómo está el mercado y lo que necesitan para seguir adelante. Las otras todavía tienen que salir. Pero espero que vaya todo bien y que podamos disfrutar de grandes juegos en la plataforma que escojamos. No sé cuándo volveremos a ver una época dorada en las consolas actuales, pero con tiempo y buenos productos ya lo veremos.
Tu no recuerdas el primer año de 360 y Ps3 verdad?. Porque decir que no tener juegos...

el primer año de la xbox 360, si que tenía buenos juegos y un precio muy atractivo para la consola más potente del mercado (con una gpu potentísima, comparable al mejor de los pcs de gama alta del momento o incluso mejor, y una cpu muy potente por entonces), y que además, salió un año antes que la competencia.

no es comparable la situación de wii u con la de xbox 360.
Sólo se puede comparar en ese año de antelación que salieron antes.
ni en precio, ni en juegos ni en potencia, sin comparables.

La Wii u no ha sabido aprovechar ese año de antelación que ha tenido. Nintendo ha desaprovechado la ocasión. :-|
Microsoft si que lo supo aprovechar para restar clientes a Sony y su Ps3. Y hasta este año (7 años seguidos), ha tenido siempre más ventas la Xbox 360 frente a la Ps3.

Las otras todavía tienen que salir.

están a la vuelta de la esquina. Son solo 4 meses. Y en época de navidades encima.
Hay mucha gente esperando hace ya muchos años su salida. Hay ganas de nuevas consolas de nueva generación.
Aunque baje de precio la wii u, no creo que cambie mucho la situación. Venderán bien en diciembre por la salida de Mario Land 3D, y después de Marzo, ya veremos cómo está la cosa en wii u.
10592 respuestas