Debate sobre Wii U

Franc escribió:Nah, si lo suyo es empepinarse en sacar cosas malas.
Es curioso, que en vez de desear que las cosas funcionen ,por el bien del mundo del videojuego y de la competencia, parece que quieren que Nintendo baje la persiana, y quedarse en el mundillo con dos consolas exactamente iguales.

Lo que queremos es que Nintendo abandone este camino de Wii/Wii U y vuelva a ofrecer una consola competitiva para el jugador de toda la vida.
Si para esto Nintendo tiene que darse el batacazo, que así sea.
Por partes,como dijo el amigo Jack.
Si ami me parece estupendo que le encante sony y la pley 4.
Lo que no entiendo es que hace un dia si,y otro tambien en el foro-wiiu-general.
No tienen su propio foro dedicado en EOL?
jjrg89 escribió:Estamos en el pais de "lo mio es lo bueno, lo tuyo es una mierda". ¿Que esperais? xD

Sip, aqui todo el mundo despotrica de lo que no puede tener, asi nos va, que nos mangonean hasta los subnormales que nos gobiernan.
Franc escribió:
rokyle escribió:
Papitxulo escribió:
Es curioso, porque 3DS es una consola técnicamente bastante inferior a la de la competencia (como lo fueron Nintendo DS o Game Boy), sin embargo vende como rosquillas.

Ahí lo dejo. :o

La competencia de 3DS no le hace competencia. 3DS tiene juegos, PSPvita lleva 2 años abandonada por Sony.

Este es un claro ejemplo, de que lo que importan son los juegos y no la potencia e la consola.
Esperemos, que Nintendo, tome ejemplo de lo que ocurrio con 3ds, y pueda hacer frente a la competencia.
el probelma es que la 3ds es la que tiene casi todos los juegos, la wiiu no creo que sea la plataforma que maneje el cotarro. y eso va a ser dificil que nintendo lo pueda ya solucionar, lo único que puede hacer es sacar firts por un tuvo y comprar para que saquen third otras empresas.

pero las otras plataformas seguirán siendo las que manejen la mayoria de los lanzamientos.

en el caso de la 3ds el tema es muy claro si compras la 3ds tendras un montón de juegos, en la competencia tendrás un yermo.

en ps4 y one no va pasar lo mismo que en vita.

Pero lo que esta claro que para levantar la wiiu hace falta juegos.

Pero ya va a ser muy dificil que gane esa generación. A ver si al menos salvan un poco cifras, aunque espero que sin pasarse sino Iwata no va a cambiar esa política tan rata que lleva desde hace unos años. Iwata no distingue portátiles de sobremesas no entiende que en una sobremesa se espera un ritmo de salidas y una calidad en los juegos superior a una portátil. Para jugar a lo mismo que hay en 3ds ¿para que hace falta una wiiu? No diferencia sus dos mercados y aplica la misma estrategia en ambas plataformas, cuando es evidente que en la portatil si funciona pero en la sobremesa no.

A sony le pasa lo mismo pero al reves, piensa que vita triunfara sacando los mismos juegos que en ps3. el que tenga un aps3 ¿para que quiere una vita?

en cuanto al tema de los pros y contras, esto es lo que yo opinio:

WIIU

PROS:
- exclusivos de nintendo.
- el mando.
- el offtv.
- la retrocompatibilidad
- el online gratuito, pero deben mejorarlo o esta ventaja quedara en nada.
- mandos y demas compatibles.
- juegos de la consola virtual de wii compatibles.

CONTRAS:
- escasez de third y multis actuales.
- escasez de multis futuros. dada la capacidad técnica de la consola.
- la capacidad técnica de la consola que va a hacer dificil que en wiiu salga un juego puntero como en su dia pudo ser el resident evil 4 en gamecube.
- el precio, el oficial.
- el online poco pulido y en los juegos de nintendo no lo implementa.
- la store con precio caros y vinculación a la consola y no a una cuenta.
- escasas funciones multimedia.
- sin disco duro

ONE/PS4

PROS:
- de la ps4 el precio, muy competitivo.
- van a ser el referente de los juegos en varios años.
- infinidad de títulos futuros.
- sus respectivos exclusivos.
- son consolas multimedia.
- La potencia de las consolas que permitirá sacar juegos que mejoren lo actual.
- buenas plataformas online con cuentas de usuario, logros y demas.
- en ps4 el plus
- las stores se vinculan a cuentas de usuario y no a la consola. los precios no sabemos como seran.
- con disco duro de gran capacidad

CONTRAS:
- el precio de one
- el online de pago
- sin retrocompatibilidad
- sin compatibilidad de hardware antiguo.
- el precio de los juegos que puede rondar los 70 euracos.

Y que cada uno elija.
Me hace gracia que deis por hecho que PS4 y Juanita van a vender desde el primer dia, parece que xbox 360 y ps3 hacen competencia a nintendo, pero no a sus sustitutas y mas teniendo en cuenta que seguiran con el apoyo de las compañias durante al menos 2 años mas.
Yo no pienso comprarme la XO, y no voi 15 veces al dia a su foro a llorar y ha decir que no me gusta....
Franc escribió:Yo no pienso comprarme la XO, y no voi 15 veces al dia a su foro a llorar y ha decir que no me gusta....

Si te gusta Nintendo y esta saca su nueva consola sin posibilidad de segunda mano ¿simplemente te quedarías callado y no la criticarías?
No, vendria cada dia a desproticar sobre ella, porque no tengo otra cosa mejor que hacer con mi vida.
Tienes razon [tadoramo]
peloconcelo escribió:Me hace gracia que deis por hecho que PS4 y Juanita van a vender desde el primer dia, parece que xbox 360 y ps3 hacen competencia a nintendo, pero no a sus sustitutas y mas teniendo en cuenta que seguiran con el apoyo de las compañias durante al menos 2 años mas.
de salida van a vender un porron seguro, porque hasta wiiu lo ha hecho, casi todas las ventas de wiiu fueron de salida.

después pues dependerá pero hay muchísima expectación.

Los 160 millones de compradores de 360 y ps3 deben migrar tarde o temprano.

De los 100 millones de compradores de wii, los casuales muchísimos han volado y ahora tienen el otro gadget de moda: una tablet!!!!

En wiiu no hay migracion de wii, mucha de esa gente ha volado.

Los 160 millones de usuarios de 360 y ps3 migraran en su gran mayoria. Y en todas la generaciones aumenta el numero de compradores.

el tradicional comprador de ps3 y 360 no se conforma con una tablet. La gente que tiene una wii porque se la regalaron el dia de su boda ni sabe que existe ni le importa la wiiu porque ya tiene su tablet.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:Me hace gracia que deis por hecho que PS4 y Juanita van a vender desde el primer dia, parece que xbox 360 y ps3 hacen competencia a nintendo, pero no a sus sustitutas y mas teniendo en cuenta que seguiran con el apoyo de las compañias durante al menos 2 años mas.
de salida van a vender un porron seguro, porque hasta wiiu lo ha hecho, casi todas las ventas de wiiu fueron de salida.

después pues dependerá pero hay muchísima expectación.

Los 160 millones de compradores de 360 y ps3 deben migrar tarde o temprano.

De los 100 millones de compradores de wii, los casuales muchísimos han volado y ahora tienen el otro gadget de moda: una tablet!!!!

En wiiu no hay migracion de wii, mucha de esa gente ha volado.

Los 160 millones de usuarios de 360 y ps3 migraran en su gran mayoria. Y en todas la generaciones aumenta el numero de compradores.

el tradicional comprador de ps3 y 360 no se conforma con una tablet. La gente que tiene una wii porque se la regalaron el dia de su boda ni sabe que existe ni le importa la wiiu porque ya tiene su tablet.

Migraran no te digo yo que no, pero seguro que no lo haran este fin de año y menos despues de vivir la generacion de las luces rojas y el capado de utilidades a traicion.
PD: Si a eso le sumamos que muchos han comprado la suya no hace mucho y la mayoria de compradores son casuals( anda como en wii) y no van a pagar 400€ por una consola teniendo alternativas mas baratas.
En esta industria,ni tu ,ni yo ,ni nadie sabe lo que pasa en un consejo de administracion.
Ahora las cosas son asi,ahora las cambiamos.
Recordad que paso con 3ds,un precio desorbitado,y con la salida de psvita,y todo el mundo haciendo palmas con las orejas,nintendo metio un rebajon y nos convirtio en embajadores,con un par.
Sin embargo a vita la metio un combro-breiker que la dejo bailando.Luego nintendo empezo a sacar artilleria y los de sony abandonaron a su consola.
Si,en este negocio,te llames como te llames,si no vendes,hasta tu empresa matriz te abandona,no estan para palmar pasta,y eso que vita es un consolon tambien,imaginatelo con un gta en exclusiva.Pero si no vendes......
Dedicado a los que dicen que Sony no abandona sus consolas,como todo en esta vida.
Y con wiiu,podrian hacer lo mismo,rebajon y juego,y nos convierten en embajadores de nuevo,espero que con juegos del cubo.
Y microsoft parecido,donde dije digo,digo Diego.Se rumorea que en la conferencia alemana van a hacer una rebaja de precio,entre 50€,o incluso100€·
El partido no ha hecho mas que empezar.
Tambien me imagino que sus juegos first tendran el precio que ellos les pongan,pero los thirds,por ejemplo fifa,van a valer 70€ en la one ,y 70€ en la play4.El que se espere que van a valer mas baratos tanto en una como en la otra,pues muy bien
chimpin escribió:De todos modos es lo mismo. La gamecube era potente y barata. Resultado?

El resultado es que tenia acceso por hardware a todo el desarrollo multi y la posibilidad de tener exclusivos third que dejaban a los usuarios de la competencia con la boca abierta. Competencia que venia de PSX.

Maquina que tuvo un arranque en ventas muy muy superior a wiiu y meritorio saliendo un año despues de ps2, pero que fue vilmente abandonada por nintendo, con una inversion en marketing que no llegaria ni al 1% del de wii, y de la cual "anulaba" los titulos estrella de la misma prometidos a sus usuarios para pasarlos a wii, sin mejora alguna claro.

Maquina con la que nunca verias hilos de este tipo, y con la gente podia pasar la generacion por si sola. Sin llevarse la sensacion de estar en la decada anterior y de perderse el 95% del mundo de los videojuegos. Maquina que les valia por si sola a muchos usuarios que ya no quieren saber nada de nintendo. Sin los cuales y sin los pasajeros casuals, queda lo que queda ahora, esas cifras pauperrimas, de las cuales habria que saber cuantos hay arrepentidos o directamente ya ni la tienen.
No te confundas ni reescribas la historia.
Gamecube era y es una maquina realmente buena,pero la pley tenia un vendeconsolas que ni el wii sport.
Si,su famoso chip pirata,la gamecube no tenia eso.
Te la compraste en su momento.?La tenias con o sin chip.Yo no llegue a conocer a nadie sin la pley chipeada.
No te digo nada cuando sacaron tambien el disco duro de la play,ya no gastabas ni el dvd.
Ahora me contais eso de que la pirateria no influia y todo eso.
Ojo,y con la wii mas de lo mismo
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
peloconcelo escribió:Migraran no te digo yo que no, pero seguro que no lo haran este fin de año y menos despues de vivir la generacion de las luces rojas y el capado de utilidades a traicion.
PD: Si a eso le sumamos que muchos han comprado la suya no hace mucho y la mayoria de compradores son casuals( anda como en wii) y no van a pagar 400€ por una consola teniendo alternativas mas baratas.

La cosa es que esas 2 consolas te dan la garantía de que van a tener un catálogo de juegos enorme con la participación de todas las 3rd party las cuales han sido las grandes protagonistas de la generación actual. No será como con WiiU que las 3rds le dan la espalda y sobrevivirá a base de migajas y los 4 típicos de Nintendo.

Hoy en día no tenemos ni idea de que saldrá en WiiU quitando los 1st y 2nd party, a la vez se puede asegurar que PS4 y Xbone verán cosas como Battlefield, Battlefront, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, Final Fantasy, algún "the elder's Scrolls", un Fallout quizás, Fifas, Pros, GTA, etc, etc, etc.....
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:Migraran no te digo yo que no, pero seguro que no lo haran este fin de año y menos despues de vivir la generacion de las luces rojas y el capado de utilidades a traicion.

La cosa es que esas 2 consolas te dan la garantía de que van a tener un catálogo de juegos enorme con la participación de todas las 3rd party (Que casualidad, nintendo tenia apoyo de varias partys y al fina mira) las cuales han sido las grandes protagonistas de la generación actual. No será como con WiiU que las 3rds le dan la espalda y sobrevivirá a base de migajas y los 4 típicos de Nintendo.( En que bola de cristal lo has visto?)

Hoy en día no tenemos ni idea de que saldrá en WiiU quitando los 1st y 2nd party, a la vez se puede asegurar que PS4 y Xbone verán cosas como Battlefield, Battlefront, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, Final Fantasy, algún "the elder's Scrolls", un Fallout quizás.....

Como por algun motivo no vendan lo esperado ya te digo yo cuantos juegos third van a recibir y recuerda que estas no son como nintendo, Una Xbox o Play sin thirds no sobrevive ni 6 meses.
5600VIDEOGAMER escribió:No te confundas ni reescribas la historia.
Gamecube era y es una maquina realmente buena,pero la pley tenia un vendeconsolas que ni el wii sport.
Si,su famoso chip pirata,la gamecube no tenia eso.

Ahora me contais eso de que la pirateria no influia y todo eso.

El factor vendeconsolas de Playstation 2 fue la herencia de la primera Playstation sumada al hecho de ser la única consola con apoyo total de las third parties (Dreamcast fue abandonada por la mayoría de las thirds importantes salvo Capcom).

Gamecube salió casi dos años después cuando ya el pescado estaba vendido y PS2 se había apoderado del mercado con más de 20 millones de consolas en el año que empezaron a competir.
Encima de eso a Gamecube la Xbox americana le restó aún más influencia en USA y Europa gracias a su superioridad técnica y el apoyo de thirds como Konami, Tecmo, Koei, SEGA, EA etc. y además trajo la revolución de los FPS en consola con el primer Halo y posteriores juegos propios y de terceros.

Gamecube llegó tarde y en mala posición tras la debacle de N64 y el ingreso de Microsoft en la guerra de consolas.

La piratería es una CONSECUENCIA del éxito de una consola no su causa.
NeCLaRT escribió:Maquina que tuvo un arranque en ventas muy muy superior a wiiu y meritorio saliendo un año despues de ps2, pero que fue vilmente abandonada por nintendo, con una inversion en marketing que no llegaria ni al 1% del de wii, y de la cual "anulaba" los titulos estrella de la misma prometidos a sus usuarios para pasarlos a wii, sin mejora alguna claro.

Maquina con la que nunca verias hilos de este tipo, y con la gente podia pasar la generacion por si sola. Sin llevarse la sensacion de estar en la decada anterior y de perderse el 95% del mundo de los videojuegos. Maquina que les valia por si sola a muchos usuarios que ya no quieren saber nada de nintendo. Sin los cuales y sin los pasajeros casuals, queda lo que queda ahora, esas cifras pauperrimas, de las cuales habria que saber cuantos hay arrepentidos o directamente ya ni la tienen.

Sí, y máquina que tuvo las ventas más bajas de la historia de Nintendo, hay que decirlo todo.

No digo que no tengas razón en tu análisis (estoy de acuerdo al 95%), pero estoy bastante cansado del rollito "Nintendo, tú con Game Cube molabas... pero a mí me dejas que yo me pillé la PS2 que es la que tenían todos mis colegas". (lo último no va por tí, simplemente es un ejemplo de lo que pasaba en la época)

Si precisamente el público más enterado del sector no bastaba para mantener el nivel de ventas de Nintendo con su consola más potente de la generación pasada, es perfectamente razonable e inteligente la apertura de mercado que hizo Nintendo a la siguiente generación con Wii.

¿Que ahora no funciona tan bien de salida con Wii U? Pues sí, el efecto novedad no es el mismo que con Wii. Pero de todos modos, estáis dándoos mucha prisa al enterrar la consola tanto para el sector más clásico de jugadores como para esos "casual" a los que tanto se desprecia -en un ejercicio bastante estúpido de esnobismo del videojugador de siempre, por lo que a mí respecta-.

El mismo rollito de "los casual ahora tienen móviles y tablets" lo recuerdo en 2011 cuando querían enterrar a 3DS, y lo vuelvo a escuchar continuamente con Vita cuando lo que necesitaban ambas era un empujón en el precio, y juegos decentes a porrillo.

Seguro que Nintendo no vuelve a sacar esas ventas brutales de Wii, porque sin duda hubo un efecto moda muy acusado. Pero de ahí a creer que no son capaces de remontar y conseguir unas ventas más que decentes, es tener poca idea del potencial de Nintendo.

Eso sí, en Nintendo deberían hacer una autocrítica muy, pero que MUY severa del apijotamiento con el que han planificado el lanzamiento de la consola y su primer año de vida, incluyendo el precio excesivo según la demanda del mercado.
Hombre,no creo que no sacasen sus juegos en la pley ni en la one.Una cosa es que las thirds le bacilen a nintendo,en especial EA,que queria crecer y controlar el online de nintendo,y otra cosa es que abandonen a estas consolas.
Han puesto todos sus huevos en esas cestas,y las van a apoyar a muerte,o eso creo.
Porque despues de bacilarle a nintendo,no les queda otra,o sacar su propia consola.
El mayor problema,que veo yo,es que no vendan lo esperado,como square y el tomb raider,se disparen los precios de produccion,malas ventas en unos cuantos juegos,y a cerrar el chiringuito.
Cuantas empresas van a quebrar?Esas cosas pasan,diselo a thq,y esa era una grande,una mala inversion en el tablet de ps360,y pal pincho.
Curiosamente,ese tablet con nintendo si tubo grandes beneficios..
Amigo T1000.la play uno se pirateaba con un palillo,y si,todo el mundo la tenia pirateada,pero cuando te digo todo el mundo,es que era todo el mundo.No era una consecuencia,es que la play y pirateria iban de la mano.Y no veas que caras ponia la gente cuando veian que no podian piratear la pley3.
Pero si tu quieres creer otra cosa,me parece perfecto tambien
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

La cosa es que esas 2 consolas te dan la garantía de que van a tener un catálogo de juegos enorme con la participación de todas las 3rd party (Que casualidad, nintendo tenia apoyo de varias partys y al fina mira) las cuales han sido las grandes protagonistas de la generación actual. No será como con WiiU que las 3rds le dan la espalda y sobrevivirá a base de migajas y los 4 típicos de Nintendo.( En que bola de cristal lo has visto?)

Hoy en día no tenemos ni idea de que saldrá en WiiU quitando los 1st y 2nd party, a la vez se puede asegurar que PS4 y Xbone verán cosas como Battlefield, Battlefront, Dragon Age, Mass Effect, Dead Space, Final Fantasy, algún "the elder's Scrolls", un Fallout quizás.....

Como por algun motivo no vendan lo esperado ya te digo yo cuantos juegos third van a recibir y recuerda que estas no son como nintendo, Una Xbox o Play sin thirds no sobrevive ni 6 meses.
Puede que se estrelle una pero las dos ni de coña. Hay una base de jugadores amplia.

Y aun asi la que se estrelle viendo que los port serán muy baratos al tener ambas la misma arquitectura y muy similares prestaciones le seguirán llegando.

1 juego next gen multi por el mismo precio, o casi, y con el minimo esfuerzo para portalos lo sacas en 3 plataformas: pc, one y ps4.

La que mas pinta tiene de pasarlo peor es la one, pero en USA microsoft tiene mucho apoyo.

Aunque no descarto una bajada (incluso antes de que salga), 500 euros es mucho dinero.
peloconcelo escribió:Como por algun motivo no vendan lo esperado ya te digo yo cuantos juegos third van a recibir y recuerda que estas no son como nintendo, Una Xbox o Play sin thirds no sobrevive ni 6 meses.

Lo que han dicho antes, PS360 tienen una base de 160M de usuarios que tarde o temprano saltarán de generación y eso lo saben las 3rds.
5600VIDEOGAMER escribió:Amigo T1000.la play uno se pirateaba con un palillo,y si,todo el mundo la tenia pirateada,pero cuando te digo todo el mundo,es que era todo el mundo.No era una consecuencia,es que la play y pirateria iban de la mano.Y no veas que caras ponia la gente cuando veian que no podian piratear la pley3.
Pero si tu quieres creer otra cosa,me parece perfecto tambien

Por supuesto que en algunas regiones la piratería campeaba y se vendían más consolas pero ¿de qué le sirve a Sony que un piratilla compre su consola si lo que le produce ganancias son los juegos?

La piratería solamente influye en el número de consolas vendidas pero no en su éxito como plataforma de juegos.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:Como por algun motivo no vendan lo esperado ya te digo yo cuantos juegos third van a recibir y recuerda que estas no son como nintendo, Una Xbox o Play sin thirds no sobrevive ni 6 meses.

Lo que han dicho antes, PS360 tienen una base de 160M de usuarios que tarde o temprano saltarán de generación y eso lo saben las 3rds.

Que tengan una base de 160M, aunque sabes que esa cifra esta muy falseada, no quiere decir que hay 160M de potenciales compradores, yo mismo con mis 3 xbox 360 y mis 2 PS3 formo parte de esa cifra y en mi situacion hay muchos mas que van a esperar minimo 1 o 2 años para no llevarse la sorpresa de ser los testers de las nuevas consolas, que mucho hablais de que nintendo os a abandonado con wii, pero nadie dice nada de la desconfianza sembrada por la competencia a causa de los malos materiales, las deficiencias en el diseño y garantias de 1 solo año.
La saturn tambnien se pirateaba con un palillo, era lo mismo que psx y mirad lo que paso. DC se pirateaba sin palillo y tanto de lo mismo. Como han dicho antes la pirateria es una consecuencia del exito y no al reves.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

Que tengan una base de 160M, aunque sabes que esa cifra esta muy falseada, no quiere decir que hay 160M de potenciales compradores, yo mismo con mis 3 xbox 360 y mis 2 PS3 formo parte de esa cifra y en mi situacion hay muchos mas que van a esperar minimo 1 o 2 años para no llevarse la sorpresa de ser los testers de las nuevas consolas.

Pero sabes que muchísima gente va a saltar de plataforma cuando se dejen de hacer juegos para la generación actual.

Te digo cuando saltará la gente masivamente? Cuando anuncien un COD only for next gen y cuando saquen el siguiente Halo/Gears de turno.
rokyle escribió:
Pero sabes que muchísima gente va a saltar de plataforma cuando se dejen de hacer juegos para la generación actual.

Te digo cuando saltará la gente masivamente? Cuando anuncien un COD only for next gen.

Vamos, para el 2016, no? por que te recuerdo que las thirds han asegurado mantener el apoyo a las actuales por lo menos hasta el 2015, que la pela es la pela y sacar un juego con el motor ya creado en un parque de consolas como tienen el tandem PS360 sale muchisimo mas rentable que crear un motor nuevo y sacar juego para un parque de consolas que a dia de hoy es de 0.
peloconcelo escribió:
rokyle escribió:

Que tengan una base de 160M, aunque sabes que esa cifra esta muy falseada, no quiere decir que hay 160M de potenciales compradores, yo mismo con mis 3 xbox 360 y mis 2 PS3 formo parte de esa cifra y en mi situacion hay muchos mas que van a esperar minimo 1 o 2 años para no llevarse la sorpresa de ser los testers de las nuevas consolas.
¿pero a que tienes pensado comprarla?

Si la cuestión no es lo que venda de lanzamiento o no sino que las ventas sean constante, si tu la vas a comprar al año o dos ayudaras a que las ventas nunca decaigan durante años.

Y por supuesto los lanzamientos una vez que esten en la calle vana ser constantes, como han sido esta generacion.

Wiiu vendió de lanzamiento y después se paró.

Evidentemente los 160 millones no van a comprarla la primera semana.

los 160 millones tardaran unos 5-6 años en migrar. aunque bueno no son 160 millones algunos han comprado 2 o 3 veces la misma consola.

Pero es que cada generación aumenta un 30 % de ventas en relación a la anterior, o eso lei por ahi, no se si es cierto pero lo que si es cierto es que cada generación vende mas que la anterior (en computo global de todas), hasta ahora.

Nintendo ha tenido un problema, con wii atrajo casuales y ahuyento gamer, los gamer son fieles los casuales no. Ese es el problema que tienen ahora nintendo no va a fidelizar ni la mitad de los compradores de wii y por la mitad creo que ahora firmarian sin persarlo.

Los compradores de ps3 y 360 son fieles. porque son gamer que no les quedara otra que o comprar la nueva generacion o pasarse al pc. y pasarse la pc lo haran unos pocos pero no la mayoria.
Los motores ya están más que realizados. Hay que tener presente que la realización de un juego no es de la noche al día, y los últimos juegos que están saliendo para la ya antigua generación son juegos realizados por lo menos desde hace dos años.

Teniendo presente la cantidad de reservas de la generación venidera y el tiempo que ya lleva la actual, es casi seguro que las compañías ya tienen la mirada en la próxima y cuando tengan los juegos realizados habrá un parque más que suficiente para poder hacer caja dado que se prevee un gran éxito de ventas de ambas (One/Ps4) y puesto que el desarrollo para la nueva generación es mucho más amable ya que por un lado ambas tienen un diseño similar x86 y cercano a los entornos de desarrollo.

Otra cosa es lo que nos espera con la WIIU...... ¬_¬
Recuperando el tema del otro día donde discutíamos sobre el online gratis de WiiU:

Batman Arkham Origins no tendrá multiplayer online en WiiU
http://mynintendonews.com/2013/07/31/wi ... ltiplayer/

De que me sirve que el online sea gratis si los juegos con online no tienen online en WiiU?
jas1 escribió:Los compradores de ps3 y 360 son fieles. porque son gamer que no les quedara otra que o comprar la nueva generacion o pasarse al pc. y pasarse la pc lo haran unos pocos pero no la mayoria.

Tambien pueden ser como yo (rokyle diria conformista) que el nivel actual le es suficiente y con el catalogo que tienen las actuales no necesitan de nuevas que ofrecen lo mismo pero mas caro y con mejores graficos. Por que mucho presumis de grafico que tienen el The Last of Us o el GTA 5 pero ya estais buscando sustitutas para las consolas en los que salen, que esa es otra el GTA 5 se queda en la gen actual, lo que implica una perdida de ventas muy grande para ps4 y One.
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:Los compradores de ps3 y 360 son fieles. porque son gamer que no les quedara otra que o comprar la nueva generacion o pasarse al pc. y pasarse la pc lo haran unos pocos pero no la mayoria.

Tambien pueden ser como yo (rokyle diria conformista) que el nivel actual le es suficiente y con el catalogo que tienen las actuales no necesitan de nuevas que ofrecen lo mismo pero mas caro y con mejores graficos. Por que mucho presumis de grafico que tienen el The Last of Us o el GTA 5 pero ya estais buscando sustitutas para las consolas en los que salen, que esa es otra el GTA 5 se queda en la gen actual, lo que implica una perdida de ventas muy grande para ps4 y One.

Nunca dudes de los ases que tengan en la manga Microsoft, Sony ...y Rockstar [+furioso]
peloconcelo escribió:

en ps3 y 360 tarde o temprano dejaran de salir juegos, si quieres novedades multi tienes que migrar si o si. no se trata de que te sirva o no lo actual es que dejaran de salir juegos.

si quieres jugar al gta 6, al elder scroll 6, al dead rising 3, a mirror edge, al nuevo forza o al gt, a los nuevos halo, y a todo lo que vaya saliendo deberás migrar o perdértelo.

esos 160 millones migraran la inmensa mayoria.
rokyle escribió:Recuperando el tema del otro día donde discutíamos sobre el online gratis de WiiU:

Batman Arkham Origins no tendrá multiplayer online en WiiU
http://mynintendonews.com/2013/07/31/wi ... ltiplayer/

De que me sirve que el online sea gratis si los juegos con online no tienen online en WiiU?

Pues pillate el Ninja Gaiden 3 Razor´s edge y disfruta de un modo on-line gratis y muy bueno.

Imagen
Jugueton escribió:

Nunca dudes de los ases que tengan en la manga Microsoft, Sony ...y Rockstar [+furioso] y Nintendo [+risas]
peloconcelo escribió:
Jugueton escribió:

Nunca dudes de los ases que tengan en la manga Microsoft, Sony ...y Rockstar [+furioso] y Nintendo [+risas]
Sabes cual es el problema que los ases en la manga de nintendo no los sabemos de memoria:

- un pinkim
- un smash bros
- un zelda
- un mario
- un mario kart
- un metroid.

de ahi no salen!!!!

¿cuanto años lleva nintendo si sacar una nueva IP rompedora triple a firt en sus sobremesas?

Ip nuevas esta generación en cambio han salido muchas.

Y nuevas en la nueva generación saldrán tb un puñado
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:
Jugueton escribió:

Sabes cual es el problema que los ases en la manga de nintendo no los sabemos de memoria:

- un pinkim
- un smash bros
- un zelda
- un mario
- un mario kart
- un metroid.

de ahi no salen!!!!

¿cuanto años lleva nintendo si sacar una nueva IP rompedora triple a firt en sus sobremesas?

La verdad es que si, va haciendo falta un Nintendo direct ya, y que nos pongan la magra con tomate y se dejen de refritos.
peloconcelo escribió:

Y cuando las siguientes partes de sagas salgan en la next gen que hará esa gente? Cuando salga un Mass Effect nuevo o un Dragon Age nuevo si mi PC no es suficiente para tirarlos tendré que pillarme una consola nueva. Así con cada saga de renombre que haya salido en PS360.

- un pinkim
- un smash bros
- un zelda
- un mario
- un mario kart
- un metroid.

El problema es que salvo contadas excepciones esos juegos ya no arrastran jugadores como lo hacían antes pese a la calidad que puedan tener. Hoy en día un juego como Mass Effect arrastra muchos mas seguidores que un Metroid o un Zelda. Es triste? Es justo? No lo se, pero es la realidad.

Las generaciones actuales pasan de estas reliquias, solo los mas hardcores las conocen y los compran. Esa clase de juegos no son los que pueden salvar WiiU, WiiU se salvará si consiguen que los casuals se compren en masa el WiiFitU de turno.
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:
Jugueton escribió:

- un pinkim
- un smash bros
- un zelda
- un mario
- un mario kart
- un metroid.

de ahi no salen!!!!

Xenoblade!! :-)

Ya sé que no venderá como un Mario kart, pero sin duda es triple A y no creo que ande lejos de, por ejemplo, las ventas de un metroid (y eso saliendo al final de la vida de la consola, siendo esta muy pirateada y para colmo con una distribución pésima, que muchos se quedaron sin él, ahí es na :-)).
jas1 escribió:
peloconcelo escribió:
Jugueton escribió:

- un pinkim
- un smash bros
- un zelda
- un mario
- un mario kart
- un metroid.

de ahi no salen!!!!

Te olvidas que tienen un montonazo de ips y que tranquilamente se les puede ocurrir nuevas ips para gamers. que a estos como vean que necesitan mas artilleria te sacan un wave race, un 1080º, un F-Zero, un nuevo Earthbound, un pilotwings, un rpg de pokemon para sobremesa, un nba coutside y como se confirme los rumores de compra de Atlus puede ser la p..ya, solo de pensarlo me viene a la mente uno de los juegos al que mas horas meti en N64 junto con otros 3 colegas, Snowboard Kids [babas] .
Que si, que necesita ponerse las pilas, pero tiene capacidad de reaccion como el que mas.
Esto ultimo lo recalco.
Que si, que necesita ponerse las pilas, pero tiene capacidad de reaccion como el que mas.
Kemyi escribió:Xenoblade!! :-)

Ya sé que no venderá como un Mario kart, pero sin duda es triple A y no creo que ande lejos de, por ejemplo, las ventas de un metroid (y eso saliendo al final de la vida de la consola, siendo esta muy pirateada y para colmo con una distribución pésima, que muchos se quedaron sin él, ahí es na :-)).
xenoblade no es de ninetendo, no es un first.

peloconcelo escribió:Te olvidas que tienen un montonazo de ips y que tranquilamente se les puede ocurrir nuevas ips para gamers. que a estos como vean que necesitan mas artilleria te sacan un wave race, un 1080º, un F-Zero, un nuevo Earthbound, un pilotwings, un rpg de pokemon para sobremesa, un nba coutside y como se confirme los rumores de compra de Atlus puede ser la p..ya, solo de pensarlo me viene a la mente uno de los juegos al que mas horas meti en N64 junto con otros 3 colegas, Snowboard Kids [babas] .

a lo de que tiene un monto de ip puede ser, pero que cumplan este requisito cuantas? que no aparezca mario!!!!

Y las otras que dices, joder pues que se lo curren y las rescaten!!!!

si es lo que se le esta pidiendo: variedad y calidad. pero esas IP a dia de hoy estan abandonadas.

Yo no me refiero a que no tengan IP pasadas que no usan me refiero a que su estrategia para levantar la consola es lo que he puesto arriba: metrois, zelda, mario kart, mario, smash bros.

De ahi la nintendo de iwata ya no sale. mas un monto de juegos de escaso desarrollo.

Sega tb tiene un buen puñado de IP pero las tienen abandonadas.

peloconcelo escribió:Que si, que necesita ponerse las pilas, pero tiene capacidad de reaccion como el que mas.
capacidad de reacción no dudo que tengan, es nintendo una de las mas grandes.

Lo que dudo que tengan es voluntad, al menos la cupula actual que prefiere el dinero facil, las 4 IP tipificas y luego un monton de juegos poco elaborados no vaya a ser que a Iwata le salga una hernia.

Iwata tiene que tener claro una cosa: los casuales han volado. Saca juegos en condiciones para atraer gamer y generar nuevos nintenderos, yo no creo que el nintendo land sea un juego que genere nintenderos nuevos como en su día lo fue el mario 64, por ejemplo, o el ocarina of time.

Hay dos nintendos, la que generaba nintenderos y enamoraba a sus fieles, y la de ahora que vive de las rentas y los refritos.
jas1 escribió:xenoblade no es de ninetendo, no es un first.

a lo de que tiene un monto de ip puede ser, pero que cumplan este requisito cuantas? que no aparezca mario!!!!

si es lo que se le esta pidiendo: variedad y calidad. pero esas IP a dia de hoy estan abandonadas.

Yo no me refiero a que no tengan IP pasadas que no usan me refiero a que su estrategia para levantar la consola es lo que he puesto arriba: metrois, zelda, mario kart, mario, smash bros.

De ahi la nintendo de iwata ya no sale. mas un monto de juegos de escaso desarrollo.

Xenoblade es propiedad de nintendo, en cuanto al resto, es lo que he dicho necesita, repito NECESITA, rescatar esas ips, y no dudo de que como no levanten con el plan actual, las rescataran.
jas1 escribió:
Kemyi escribió:Xenoblade!! :-)
xenoblade no es de nintendo, no es un first.

Monolith Soft es parte de Nintendo, por lo tanto Xenoblade ES un juego de Nintendo y no solamente una propiedad intelectual como Eternal Darkness u otros.
Xenoblade es tan de Nintendo (aunque lo lleve Monolith) como lo son Metroid o Donkey Kong (aunque los lleve Retro) ;-).
peloconcelo escribió:
jas1 escribió:xenoblade no es de ninetendo, no es un first.

Xenoblade es propiedad de nintendo, en cuanto al resto, es lo que he dicho necesita, repito NECESITA, rescatar esas ips, y no dudo de que como no levanten con el plan actual, las rescataran.

si es de nintendo entonces si..

de todas formas de quien dudo a dia de hoy es de Iwata y el rumbo que lleva nintendo, no de que un estudio pertenencinete a nintendo pueda hacer un buen juego propiedad de nintendo. supongo que esa gente trabaja con un minimo de indepencecia, sino saldria mario en el xenoblade, iwata lo sacaria seguro y tendria graficos con tonos pastel.

La cuestión no es que como ahora va mal se tiene que poner la pilas, la cuestión es que las pilas las debia llevar puestas de serie. Si tiene buenas IP, ¿porque no las saca de serie sin que sea necesario que le vaya mal? Si en wii hubiese sacado esas IP a lo mejor la estampida gamer no habría sido tan grande, pero a el le importaba una mierda mientras vendia no pensó en fidelizar gamer.

Cual era la estrategia de Iwata con wiiu? pegar el pelotazo como con wii, con juegos poco elaborado y su 4 IP insignia y mazimizar beneficios, si eso hubiese pasado olvidaros de esas IP que nombras.

ahora tiene que empezar de cero.

Yo a nintendo solo le pido dos cosas: variedad y calidad. En wii dio calidad con cuentagotas.

Tampoco no me vale que en el 90% de sus IP salga mario. quiero variedad. es como si en la mayoria de los juegos de microsoft saliese el jefe maestro. mola si, pero termina cansando.
jas1 escribió:
de todas formas de quien dudo a dia de hoy es de Iwata y el rumbo que lleva nintendo, no de que un estudio pertenencinete a nintendo pueda hacer un buen juego propiedad de nintendo. supongo que esa gente trabaja con un minimo de indepencecia, sino saldria mario en el xenoblade, iwata lo sacaria seguro y tendria graficos con tonos pastel.

La cuestión no es que como ahora va mal se tiene que poner la pilas, la cuestión es que las pilas las debia llevar puestas de serie. Si tiene buenas IP, ¿porque no las saca de serie sin que sea necesario que le vaya mal? Si en wii hubiese sacado esas IP a lo mejor la estampida gamer no habría sido tan grande, pero a el le importaba una mierda mientras vendia no pensó en fidelizar gamer.

Cual era la estrategia de Iwata con wiiu? pegar el pelotazo como con wii, con juegos poco elaborado y su 4 IP insignia y mazimizar beneficios, si eso hubiese pasado olvidaros de esas IP que nombras.

ahora tiene que empezar de cero.

Es problema de wii u en mi opinion es que vienen de wii, un exito brutal y pensaron que con eso tendrian mas apoyo third mientras ellos pulian sus herramientas para trabajar en HD, que pasa? que han sacado una consola nintendo sin un titulo rompedor made in Nintendo y si a eso le sumamos el precio pues no ha resultado todo lo atractiva que esperaba y se han dado en el morro con el consiguiente abandono third y ahora nintendo sudando para mantener vivo el catalogo, en resumen les ha pillado el toro, pero resulta que en nintendo han tenido una reestructuracion de estudios para hacer frente a esta sequia y en cuanto cojan el ritmo estoy convencido de que el panorama sera muy diferente.
T1100 escribió:
tonizar escribió:Y en cuanto a si las nuevas consolas va a arrasar estas navidades....
Ps4 mas mando, mas juego, mas psn+, 590 euros.
One mas mando, mas juego, mas live, 680 euros.
Yo por 370 euros, WiiU mas mando, mas juego, cable hdmi, mas otros accesorios, y con online...

-PS4 costará 399 dólares/euros + juego a 59.99 + Plus a 49.99 son 510 dólares/euros
-Wii U costaba 349 dólares/euros + juego (NSMBU) a 59.99 son 410 dólares

Veamos que obtienes en cada caso:

PS4
-Consola con capacidades técnicas muy superiores a las consolas actuales
-500 GB de almacenamiento
-Apoyo third party con gran cantidad de juegos next-gen anunciados
-Juegos completos cada mes sin costo adicional

Wii U
-Consola con capacidades técnicas similares o ligeramente superiores a las consolas actuales
-32 GB de almacenamiento
-Falta de apoyo third party, no se esperan muchas adaptaciones de juegos next-gen y la propia Nintendo tiene dificultades para alimentar a la consola con juegos.

Ps4 399 EUROS (precio oficial en europa), MAS MANDO 59,99 EUROS, mas juego 69,99 EUROS (precio confirmado para los juegos de One y Ps4), mas plus 60 euros (precio oficial 5 euros al mes).
WiiU 299 euros, mas juego 50 euros (los juegos de Nintendo los encuentras mas baratos incluso), mas mando (aqui te doy a elegir o te compras el pro por 45 euros o reciclas los de Wii) 45 euros, mas online ¿gratis?.
Ahora si quieres buscamos ofertas, o lo que te de la gana.

Las pegas todas las que quieras ponerle a la consola, las ventajas:
Unica retrocompatible en juegos y accesorios.
Unica con online gratis.
Unica con juego asimetrico de serie (en las otras o te compras una tablet o Vita).
Unica con off-tv de serie (en las otras o te compras una tablet o Vita).
Unica sin online pass (las otras ya han dicho que lo dejan a eleccion de las desarrolladoras).
Unica con novedades a precios absequibles (Nintendoland, NSMU, Lego City, Wario, Pikmin 3 todos ellos de salida a menos de 50 euros).
Y ahora si quieres a eso le sumamos la fiabilidad de las consolas de Nintendo, demostrado generacion tras generacion que son las mas duras y fiables.
tonizar escribió:
Unica con online gratis.
Unica con juego asimetrico de serie (en las otras o te compras una tablet o Vita).
Unica sin online pass (las otras ya han dicho que lo dejan a eleccion de las desarrolladoras).
Unica con novedades a precios absequibles (Nintendoland, NSMU, Lego City, Wario, Pikmin 3 todos ellos de salida a menos de 50 euros).
Y ahora si quieres a eso le sumamos la fiabilidad de las consolas de Nintendo, demostrado generacion tras generacion que son las mas duras y fiables.

>Sin juegos.
>Consola para jugar juegos.
rokyle escribió:>Sin juegos.

Aqui ya me pierdo, no se a que te refieres.
peloconcelo escribió:Es problema de wii u en mi opinion es que vienen de wii, un exito brutal y pensaron que con eso tendrian mas apoyo third mientras ellos pulian sus herramientas para trabajar en HD, que pasa? que han sacado una consola nintendo sin un titulo rompedor made in Nintendo y si a eso le sumamos el precio pues no ha resultado todo lo atractiva que esperaba y se han dado en el morro con el consiguiente abandono third y ahora nintendo sudando para mantener vivo el catalogo, en resumen les ha pillado el toro, pero resulta que en nintendo han tenido una reestructuracion de estudios para hacer frente a esta sequia y en cuanto cojan el ritmo estoy convencido de que el panorama sera muy diferente.
efectivamente el exito de wii es parte de la situacion de wiiu actual.

El rumbo lo pueden corregir, pero hace falta tiempo y en breve las otras plataformas empezaran con sus lanzamientos continuos.

Nintendo ha tenido un error de calculo, y ha ehco un lanzamiento malo de wiiu, perdiendo 1 año casi de ventaja.

tonizar escribió:Ps4 399 EUROS (precio oficial en europa), MAS MANDO 59,99 EUROS, mas juego 69,99 EUROS (precio confirmado para los juegos de One y Ps4), mas plus 60 euros (precio oficial 5 euros al mes).
WiiU 299 euros, mas juego 50 euros (los juegos de Nintendo los encuentras mas baratos incluso), mas mando (aqui te doy a elegir o te compras el pro por 45 euros o reciclas los de Wii) 45 euros, mas online ¿gratis?.
Ahora si quieres buscamos ofertas, o lo que te de la gana.

Unica con online gratis.
todolo que dices esta puesto en los pros y en los contras detodas, quizas de otra forma.

En cuanto al precio de los juegos es asequible porque no se estan vendiendo bien, el precio de lanzamiento de la consola incluia el precio de 60 euros el juego (en game).

http://www.gamerzona.com/2012/09/17/los ... os-de-wii/

Del mismo modo, se confirma el precio de 61 euros para los juegos de la consola.

Esa era la intencion de nintendo

Tampoco sabemos el precio que terminara teniendo los juegos de one o ps4, sabemos el de salida 70, frente al de salida de wiiu 60.

Al igual que los de wiiu han bajado los de ps4 y one tb pueden hacerlo, hay que comparar precios oficiales de salida de una con precios oficiales de salida de las otras.

No olvides que le precio de los juegos es mas bajo porque las tiendas lo estan bajando. No porque nintendo lo haya bajado. Eso en cualquier momento puede cambiar y volver a los 60 euros.

¿a que precio los vende nintendo en su tienda en version digital?
peloconcelo escribió:

A que planta una lista de "pros" de WiiU como "retrocompatible, online gratis".....y de forma resumida y rápida (porque estaba en raid del SWTOR xD) he querido decir que todo eso da igual si al final no tiene juegos que es para eso que te compras una consola.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:

A que planta una lista de "pros" de WiiU como "retrocompatible, online gratis".....y de forma resumida y rápida (porque estaba en raid del SWTOR xD) he querido decir que todo eso da igual si al final no tiene juegos que es para eso que te compras una consola.

Pero juegos tiene, y mas que tendra, para tener tan "poco" catalogo toca casi todos los generos.
10592 respuestas