Debate sobre Wii U

.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Offtopic
Cada uno que se crea lo que quiera. yo creo y firmemente que la pirateria aupo a Sony hasta coger una posicion dominante.Tu sabes como era la play 1 y con el mando de snes?
Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Aun asi,la gente la veia con buenos ojos,pero al año siguiente,rediseñaron el mando de supernes,rebajaron la consola a la mitad,y junto con el chip pirata se desato la fiebre pleystation en España.Del phillips cd-i ya no se acordaba nadie.
Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
Gamecube y xbox nacian practicamente muertas.
Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Tu porque lo crees,para cepillarse a sega y a nintendo,y quedarse sola controlando este mercado en auge y multimillonario.
Sony pagaba muchos proyectos para la pley,son una corporacion mucho mas grande que nintendo y sega juntos,se lo podian permitir.Tambien pagaba para que no publicasen los juegos fuera de sony,por eso habia gente que se pensaba que juegos como final fantasy son de sony,por eso microsoft ataco ese juego,el final xiii,ese dia micro les dijo a los soniers que se les acabo el ser el rey de la pista,que teniamos nueva reina,por eso se ataco de una manera visceral ese juego,que luego,todo hay que decirlo el juego fue una pequeña decepcion.A nintendo la salvo picachu
Te cuento lo que yo vivi en su momento,no tengo,por supuesto la verdad,pero te lo cuento como se vivio el fenomeno playstation en España.Tu ,por supuesto,puedes creerte lo que quieras
5600VIDEOGAMER escribió:Cada uno que se crea lo que quiera. yo creo y firmemente que la pirateria aupo a Sony hasta coger una posicion dominante.Tu sabes como era la play 1 y con el mando de snes?
Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Aun asi,la gente la veia con buenos ojos,pero al año siguiente,rediseñaron el mando de supernes,rebajaron la consola a la mitad,y junto con el chip pirata se desato la fiebre pleystation en España.Del phillips cd-i ya no se acordaba nadie.
Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
Gamecube y xbox nacian practicamente muertas.
Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Tu porque lo crees,para cepillarse a sega y a nintendo,y quedarse sola controlando este mercado en auge y multimillonario.
Sony pagaba muchos proyectos para la pley,son una corporacion mucho mas grande que nintendo y sega juntos,se lo podian permitir.Tambien pagaba para que no publicasen los juegos fuera de sony,por eso habia gente que se pensaba que juegos como final fantasy son de sony,por eso microsoft ataco ese juego,el final xiii,ese dia micro les dijo a los soniers que se les acabo el ser el rey de la pista,que teniamos nueva reina,por eso se ataco de una manera visceral ese juego,que luego,todo hay que decirlo el juego fue una pequeña decepcion.A nintendo la salvo picachu
Te cuento lo que yo vivi en su momento,no tengo,por supuesto la verdad,pero te lo cuento como se vivio el fenomeno playstation en España.Tu ,por supuesto,puedes creerte lo que quieras

Lo del mando de snes, por curiosidad, lo dices por el modelo sin analógicos no?

Creo que añadieron analógicos y vibración siguiendo a N64.

Saludos
Efectivamente,el mando de serie de psx era el de snes,cuando vieron el mando de nintendo,copiaron y mejoraron el mando con las palancas y la vibracion de serie creando el dualshock de hoy dia
Entonces los que creen que la pirateria ayudo a SONY, no tendran problema en reconocer que tambien ayudo a DS y a Wii.
Dejar el argumento de la piratería en cualquier debate serio de videojuegos. La piratería de consolas es practicamente inexistente en países civilizados y solo afecta al tercer mundo como España.

La gente compraba juegos originales en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, etc. y eso es lo que hizo ganar a PS1 o Wii. En serio, las ventas afectan a todo el mundo, que vuestro primo pirateara la plei no era reflejo de la situación en otros países.
Por supuesto que le ayudo a nintendo,estos no son tontos.Esperaron su momento,cuando sony invirtio una pasta descomunal en su pley 3,nintendo solo le cambio la carcasa a su consola y un mando novedoso,publicidad a manta,y un homebrew channel de serie desde el primer dia.Directo a la linea de flotacion de sony,que no se ha recuperado del leñazo que se metieron con la pley3,teniendo ya dos revisiones,perdidas de lector de targetas,linux,compatibilad con pley2,todo para abaratar el precio de la consola,eso si,estos ultimos 3 años sony ha vendido mas que ninguna,pero no han podido recuperar la inversion ni por asomo.
Eso,y la feroz competencia con samsung,que les ha quitado el negocio de teles y smatrphones.
Ahora empieza otro round.
Se piratea en todos los sitios del mundo mundial,y en usa por ejemplo,mas que en ningun otro sitio,y en uk igual.Es cierto,segun el fbi es España el primer o segundo pais mas piraton del mundo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.

¿Estás tratando de reescribir la historia?
La primera Playstation se lanzó a 299 dólares en USA y en España a 59,000 pesetas.

Playstation 2 fue un éxito inmediato e incluso hubieron problemas de escasez debido a la altísima demanda.
Para cuando salieron Gamecube y Xbox en el 2001 ya habían más de 20 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, y por supuesto, sin piratería.

5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?

Sony hizo todo lo posible para evitar la piratería, pero los hackers siempre encuentran la manera de romper las protecciones si hay el interés suficiente.
¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Las ganancias de Sony vienen de los juegos que hacen ellos mismos y de los royalties que les pagan las demas desarrolladoras para publicar juegos en su consola.

5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.

Si no hubiera gente que compra los juegos el mercado del videojuego en España habría desaparecido, esa gente que mencionas existía pero no aportaban nada al mercado, eran/son un lastre desde el punto de vista comercial.
T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?

Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
Te lo he dicho muchas veces ya ,TU puedes creerte lo que quieras
peloconcelo escribió:
T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?

Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.

¿Son lo mismo a nivel de hardware una Wii y una PS3? ¿o una Wii U y una PS4?

Los fabricantes de consolas suelen vender su hardware a un precio inferior al que debería tener porque el negocio verdadero no está en la venta de consolas sino en la venta de juegos.
T1100 escribió:
peloconcelo escribió:

¿Son lo mismo a nivel de hardware una Wii y una PS3? ¿o una Wii U y una PS4?

Los fabricantes de consolas suelen vender su hardware a un precio inferior al que debería tener porque el negocio verdadero no está en la venta de consolas sino en la venta de juegos.

Y? me sige pareciendo ruin ese doble rasero que os traeis, has dejado claro en muchas ocasiones que nintendo no te gusta, siempre pones la misma excusa, no hay mas ideas? quieres un pin? por que no disfrutas de lo que tienes y nos dejas a nosotros difrutar de lo que tenemos?
T1100 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.

La primera Playstation se lanzó a 299 dólares en USA y en España a 59,000 pesetas.

Playstation 2 fue un éxito inmediato e incluso hubieron problemas de escasez debido a la altísima demanda.
Para cuando salieron Gamecube y Xbox en el 2001 ya habían más de 20 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, y por supuesto, sin piratería.

5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?

Sony hizo todo lo posible para evitar la piratería, pero los hackers siempre encuentran la manera de romper las protecciones si hay el interés suficiente.
¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Las ganancias de Sony vienen de los juegos que hacen ellos mismos y de los royalties que les pagan las demas desarrolladoras para publicar juegos en su consola.

5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.

Si no hubiera gente que compra los juegos el mercado del videojuego en España habría desaparecido, esa gente que mencionas existía pero no aportaban nada al mercado, eran/son un lastre desde el punto de vista comercial.

Que ese fuera el precio en Centro Mail no quiere decir que costase eso en todos sitios, en cualquier otro sitio que fueras a comprarla costaba 74.000 de las antiguas pesetas.
Y eso de que la pirateria solo influye aqui en España.... no se lo cree ni el tato. Que estemos en los primeros puestos mundiales es otro tema pero la pirateria existe en todo el mundo.
Y si, la Psx se empezo a vender lo que vendio despues de la primera rebaja y gracias a la gran facilidad con la que se pirateaba, de hecho no conozco a ninguno de mis colegas de la epoca que no la tuviese pirateada y alguno se hizo de oro porque por aquel entonces no todo el mundo se podia permitir un PC con una grabadora de CDs que valian un pastizal.
Y con Ps2, mas de lo mismo, despunto en ventas despues de rebajita de precio y poder piratearse.
Si no hay mas que ver que en la pasada generacion quien ha vendido mas?, Wii.
Y despues hasta hace poco 360, casualmente las dos consolas que mas facil se han pirateado la pasada generacion.
Asi que no solteis el rollito de que no ha influido porque si lo ha hecho, y mucho.
Pero si hasta en los centros Mail y alguna tienda mas de juegos de la epoca te ponian los chips.
Aqui nadie dice nada tampoco del gran repunte en ventas que tuvo Ps3 cuando salio el famoso chip usb, eso tambien es una coincidencia.
Si no hay mas que ver aqui mismo, mas de uno criticando la consola, pero si luego te pasas por el hilo del chip ese que dicen va a salir estan como locos para pillarse la consola.
Osea la consola no interesa, no tiene juegos, es cara y esta desfasada. Pero si se puede piratear olvidamos todo lo anterior. Viva la hipocresia.
http://www.elotrolado.net/hilo_si-la-pirateria-no-existiera-hubiere-truinfado-psx-y-xbox_258816

vivan los temas ciclicos XD XD XD XD XD XD

si quereis ver cuanto "afecta" la pirateria pasaros por el hilo de wikeU y mirar cuantos hay haciendo cola para pillarla el dia despues de que salga el aparatito XD XD XD XD XD XD XD
tonizar escribió:Y eso de que la pirateria solo influye aqui en España.... no se lo cree ni el tato.

Si no hay mas que ver que en la pasada generacion quien ha vendido mas?, Wii.
Y despues hasta hace poco 360, casualmente las dos consolas que mas facil se han pirateado la pasada generacion.
Asi que no solteis el rollito de que no ha influido porque si lo ha hecho, y mucho.

Viva la hipocresia.

Lo que hace a esta industria son los juegos y la gente que los compra.

Un pirata compra consolas pero no compra juegos.

Consola que no vende juegos = consola muerta aunque se vendan millones de máquinas.

¿O sea que Sony promovió la piratería con PS2 cuando no la necesitaba para merendarse el mercado y luego con PS3 decidió dificultar la piratería cuando sí necesitaba su "ayuda"?
Es muy facil de entender, mucha gente se compro la play pq era pirateable y barato tener juegos, eso hizo q la play ganase mucha publicidad y todo el mundo comorase una ( aun pasa hoy dia) quieres regalarle una consola al nene y no tienes ni idea, pues le compras la consola de la q todo el mundo habla, luego los q sabian la pirateaban y los q no compraban o les regalaban juegos.
Chuko25 escribió:Es muy facil de entender, mucha gente se compro la play pq era pirateable y barato tener juegos, eso hizo q la play ganase mucha publicidad y todo el mundo comorase una ( aun pasa hoy dia) quieres regalarle una consola al nene y no tienes ni idea, pues le compras la consola de la q todo el mundo habla, luego los q sabian la pirateaban y los q no compraban o les regalaban juegos.

Obviamente la gente tiende a comprar la consola "del momento" pero esta popularidad no es fruto de la piratería sino de los juegos y el público que compra y juega estos juegos.

Los piratas no suelen valorar mucho los juegos que obtienen por decenas y sin esfuerzo, por el contrario lo más común es que ni siquiera lleguen a jugarlos en profundidad.

Son los usuarios legales los que verdaderamente transmiten su entusiasmo a otros posibles compradores.
Entra uno aquí a leer algo interesante de Wii U y se encuentra con el eterno debate de hace quince años... Que si la N64 vs Play1, que si piratería, que si la Pley3 costaba nosecuánto...
Yo hoy en día con el psplus encuentro absurdo piratear una consola. Además cómo no hay pirateo en el caso de 3ds pienso que ha hecho que los juegos bajen un montón su precio. Recuerdo comprar juegos de ds a 50€ y doler el bolsillo a morir. Ahora la media por juego en mi casa es de unos 25€ teniendo en cuenta el catálogo y el coste del psplus. Eso hace que pueda ir pillando los juegos de 3ds y wiiu de forma más holgada. Tengo un catálogo enorme, que no me lo acabo ni en dos generaciones.
Por otro lado hay muchos problemas con los lanzamientos de las últimas consolas. Nos juntamos, creo que por primera vez en muchos años, con 10 consolas y eso va a ser un problema para los desarrolladores. Os imaginais tener que desarrollar un juego para 10 dispositivos diferentes, sin contar móbiles, tablets, ouyas, etc. Ds y wii casi que las podemos sacar de la lista, pero aún tienen stock y las vemos en las estanterías. Psp en japón aún va dando sus últimos coletazos. Creo que es un aspecto que puede pasar desapercibido, pero a la hora de escoger un "cacharro" en el distribuidor de turno resulta un problema para el público general. Pues es muy probable, primero que los informen mal, y segundo que acaben comprando por el precio.
A finales de agosto ya veremos lo que va a ir pasando pero tengo la sensación de que va a ser todo un poco caótico.
Yalm escribió:Yo hoy en día con el psplus encuentro absurdo piratear una consola. Además cómo no hay pirateo en el caso de 3ds pienso que ha hecho que los juegos bajen un montón su precio. Recuerdo comprar juegos de ds a 50€ y doler el bolsillo a morir. Ahora la media por juego en mi casa es de unos 25€ teniendo en cuenta el catálogo y el coste del psplus. Eso hace que pueda ir pillando los juegos de 3ds y wiiu de forma más holgada. Tengo un catálogo enorme, que no me lo acabo ni en dos generaciones.
Por otro lado hay muchos problemas con los lanzamientos de las últimas consolas. Nos juntamos, creo que por primera vez en muchos años, con 10 consolas y eso va a ser un problema para los desarrolladores. Os imaginais tener que desarrollar un juego para 10 dispositivos diferentes, sin contar móbiles, tablets, ouyas, etc. Ds y wii casi que las podemos sacar de la lista, pero aún tienen stock y las vemos en las estanterías. Psp en japón aún va dando sus últimos coletazos. Creo que es un aspecto que puede pasar desapercibido, pero a la hora de escoger un "cacharro" en el distribuidor de turno resulta un problema para el público general. Pues es muy probable, primero que los informen mal, y segundo que acaben comprando por el precio.
A finales de agosto ya veremos lo que va a ir pasando pero tengo la sensación de que va a ser todo un poco caótico.

no es por nada, 10 cacharros?
wiiu
3ds
ps3
ps4
vita
xbox 360
xbox one

a mi me salen 7, si metemos wii, ds, y psp si que salen 10, pero los gordos saldran maximo en estos 7
CUARENTA escribió:Entra uno aquí a leer algo interesante de Wii U y se encuentra con el eterno debate de hace quince años... Que si la N64 vs Play1, que si piratería, que si la Pley3 costaba nosecuánto...

Ya si entras mintiendo..... algo interesante? Aqui? Jajajajaj XD [poraki] ☆★☆★
dragonsacred escribió:
Yalm escribió:Yo hoy en día con el psplus encuentro absurdo piratear una consola. Además cómo no hay pirateo en el caso de 3ds pienso que ha hecho que los juegos bajen un montón su precio. Recuerdo comprar juegos de ds a 50€ y doler el bolsillo a morir. Ahora la media por juego en mi casa es de unos 25€ teniendo en cuenta el catálogo y el coste del psplus. Eso hace que pueda ir pillando los juegos de 3ds y wiiu de forma más holgada. Tengo un catálogo enorme, que no me lo acabo ni en dos generaciones.

no es por nada, 10 cacharros?
wiiu
3ds
ps3
ps4
vita
xbox 360
xbox one

a mi me salen 7, si metemos wii, ds, y psp si que salen 10, pero los gordos saldran maximo en estos 7

Hola,

He contado con los que nos podemos llegar a encontrar en las estanterías, independientemente de que saquen o no juegos para ellos. Creo que el alargar tanto la actual generación va a pesar bastante en las ventas de las nuevas. Fijate en lo que dicen aquí en eurogamer por ejemplo del fifa 14:
"EA has announced FIFA 14 for every format except Wii U.
There's a version for PC, PS2, Wii, 3DS, PSP, Vita, iOS devices, Android devices, PS3, PS4, Xbox 360 and Xbox One."
12 Fifas diferentes para 12 plataformas diferentes. Y en wiiu lo van a sacar también aunque no lo hayan anunciado, si no lo hacen podeis lincharme jaja-
Pues a eso me refiero, aunque las versiones menores sean un port del año 2011 y 12 con el cambio de menú en la pantalla de título, cómo hiceron el año pasado, no deja de tener un coste. Si a eso le sumas el resto de juegos multi que suelen sacar en otoño-invierno, podemos flipar con el gasto que pueden llegar a tener. Por eso este año no esperaría grandes títulos para nadie de third parties.

Pero bueno, si la computación en la nube funciona, quizás si que puedan alargar más la nueva generación y tampoco pese mucho el no vender mucho stock de las nuevas plataformas en sus primeros años. Ya se verá, pero lo veo todo un poco complicado. A ver que hacen realmente los desarrolladores, y cuántos títulos al año son capaces de realizar.

Un saludo
Recuerdo que este hilo es para hablar de Wii U, de sus ventajas y sus incovenientes. Si queréis hablar sobre cualquier otra consola, de que si el online de pago es lo más o es una basura hay mucho más EOL para hacerlo.

pero aquí no.
Rai_Seiyuu escribió:Iwata no cree que el potencial y el concepto de Wii U se haya rechazado:

Iwata Says He Doesn’t Think The Concept And Potential Of The Wii U Have Been Rejected

Japanese publication Toyo Keizai Online recently conducted an interview with Nintendo president, Satoru Iwata. During the insightful interview, Iwata claimed that he doesn’t believe that the concept and the potential of Wii U has been rejected by consumers. He then went on to say that Nintendo developers will do anything to make their products resonate with customers.

“It’s difficult to say ‘the Wii U is a system that does such-and-such’ in a simple manner, and understanding it takes time. While we unfortunately had a period in the first half of 2013 where releases were sparse and hardware sales have lulled, I don’t think that the concept and potential of the Wii U have been rejected.”
“Nintendo developers are extremely insatiable when it comes to whether what they make resonates with customers or not. They’ll do anything to achieve it. Both Miyamoto (Shigeru) and I repeatedly say,’It’s not like we are making pieces of art, the point is to make a product that resonates with and is accepted by customers.”

Que equivocado está este señor y con hostia se va a dar con el tiempo.

CloverS escribió:Dejar el argumento de la piratería en cualquier debate serio de videojuegos. La piratería de consolas es practicamente inexistente en países civilizados y solo afecta al tercer mundo como España.

La gente compraba juegos originales en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, etc. y eso es lo que hizo ganar a PS1 o Wii. En serio, las ventas afectan a todo el mundo, que vuestro primo pirateara la plei no era reflejo de la situación en otros países.

Hay que dejar de vivir de tópicos yo he estado en el extranjero (Alemani/ Finlancia) y se piratea a mansalva, no tenemos nada que envidiarles, no... curioso por que son los países más civilizados y mayor renta por capita...

Edit: vaya jaleo con las citas xD
Sef1r0t está baneado por "Troll"
T1100 escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal lo de que la PS2 no vendía en su primer año o que la PS1 costaba casi 80.000 cucas xD
Ni JJ Benítez. [qmparto]

Luego todo el mundo pirateaba pero entre las dos suman más de 2500 millones de juegos vendidos. [rtfm] [jaja]
Sef1r0t escribió:
T1100 escribió:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Brutal lo de que la PS2 no vendía en su primer año o que la PS1 costaba casi 80.000 cucas xD
Ni JJ Benítez. [qmparto]

Luego todo el mundo pirateaba pero entre las dos suman más de 2500 millones de juegos vendidos. [rtfm] [jaja]

ratios, segun vgchartz, de juegos por consola:

xbox 11.01
ps2 10.54
x360 10.24
gc 9.60
ps 9.23
ps3 9.14
wii 8.90

ni calvos ni con 3 pelucas, que el ratio no varia demasiado de unas a otras
Sef1r0t está baneado por "Troll"
dragonsacred escribió:ni calvos ni con 3 pelucas, que el ratio no varia demasiado de unas a otras

Solo tienes que mirar las ventas de juegos de esa época, en todos los mercados PS1 (en su día) y PS2 arrasaban en juegos vendidos y copaban los primeros puestos. Y hablamos de juegos, no de wii cosas (fitness y demás no juegos).
PS1 en 1995 cuando supuestamente era una desconocida.... arrasó en Europa, Japón y USA (y en el día del lanzamiento igual) Tengo capturas de todo,

1995
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1996
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1997
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1999
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

etc etc tengo mucho más material.

pero esto es un post de Wii U y se debería hablar de esta consola y no reescribir la historia al gusto nintendero. [mad]
Sef1r0t escribió:
dragonsacred escribió:ni calvos ni con 3 pelucas, que el ratio no varia demasiado de unas a otras

Solo tienes que mirar las ventas de juegos de esa época, en todos los mercados PS1 (en su día) y PS2 arrasaban en juegos vendidos y copaban los primeros puestos. Y hablamos de juegos, no de wii cosas (fitness y demás no juegos).
PS1 en 1995 cuando supuestamente era una desconocida.... arrasó en Europa, Japón y USA (y en el día del lanzamiento igual) Tengo capturas de todo,

1995
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1996
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1997
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1998
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1999
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2000
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

etc etc tengo mucho más material.

pero esto es un post de Wii U y se debería hablar de esta consola y no reescribir la historia al gusto nintendero. [mad]

Wii sports--Wii--81.41 millones
S Mario Bros--Nes--40.24 millones
Mario Kart--Wii--33.85 millones
Wii sports resort--Wii--31.85 millones
Wii play--Wii--28.73 millones
Duck hunt--Nes-- 28.31 millones
New S Mario B--Wii--27.02 millones
Wii fit--Wii--22.75 millones
Wii fit plus--Wii--21.22 millones
Grand thief auto san andreas---ps2---20.81 millones

Tienes razon, Sony haciendo historia e inventando los videojuegos...
Sobre todo con juegos de una consola llamada Nintendo Entertaiment System que sin vender la burrada que vendio Ps2 su juego mas vendido casi dobla al mas vendido de la maquina de Sony.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:Wii sports--Wii--81.41 millones

Sobre todo con juegos de una consola llamada Nintendo Entertaiment System que sin vender la burrada que vendio Ps2 su juego mas vendido casi dobla al mas vendido de la maquina de Sony.

Wii.....
Wii.....
Wii.....
Wii....
rokyle escribió:
tonizar escribió:Wii sports--Wii--81.41 millones

Wii.....81.48 millones
Wii.....33.85 millones
Wii.....31.85 millones
Wii.....28.73 millones

Te lo he arreglado que se que tu eres un amante de los datos... XD XD XD
Lo dicho, de Wii si sacas los juegos-mierda de la saga "Wii-algo" que te queda que haya vendido burradas? 2 Marios que venían en packs con la consola.

De tu lista? Todos "Wii-algo" y juegos de hace 30 años. A mi las glorias del pasado no me sirven ahora, yo quiero jugar lo de ahora.

A todo eso no se a que ha venido la lista de ventas de los Wii juegos mas cuando esa lista es solo indicativa de que Wii fue comprada masivamente por casuals/abuelas/amas de casa que no van a volver a comprarse una consola?
rokyle escribió:Lo dicho, de Wii si sacas los juegos-mierda de la saga "Wii-algo" que te queda que haya vendido burradas? 2 Marios que venían en packs con la consola.

De tu lista? Todos "Wii-algo" y juegos de hace 30 años. A mi las glorias del pasado no me sirven ahora, yo quiero jugar lo de ahora.

Claro que si machote, que Nintendo es la unica que hace packs de juego y consola. Pues nada entonces habria que ver cuantos Uncharteds, Killzones, Gran Turismo, etc, etc, etc, se habrian vendido de no haber packs de ellos con la consolita.
Es que no sabes por donde salir ya.
Que un juego de una consola de hace la tira que vendio menos de la mitad que Ps2, pero bastante menos, haya vendido casi el doble.... ah no espera que venia en el pack con todas las nes. Venga hombre, que se te ve el plumero.
Y tu eres el que te las vas dando de Nintendero de antaño.... ver para creer.
Volvemos...que eso ocurrió hace 30 años, que eran otros tiempos, que todo el que tenía una NES tenía el Mario si o si. No son situaciones comparables.
rokyle escribió:Volvemos...que eso ocurrió hace 30 años, que eran otros tiempos, que todo el que tenía una NES tenía el Mario si o si. No son situaciones comparables.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si, no es comparable por que ahí Nintendo demuestra algo a que si ? [toctoc] , venga amigo no puedes utilizar tu lógica excluyente de lo que no te conviene aceptar para de esta manera tener razón, los datos son datos y los los Wii algo se vendieron como juegos, y hablas de juegos y te guste a ti o no son juegos y vendieron lo que vendieron, no me hablas que si Pack y que si la ñonga, que eso ya simplemente es absurdo, pero tu sigue agarrando a un clavo ardiente cuando queda en evidencia que no tienes para donde hacerte, en esta y en muchas otras ocasiones,

Pd: y ya si nos ponemos en el, eran otras épocas, es curioso que un juego de hace 30 años venda tanto si tomamos en cuanta que la masificación de los videojuegos es de ps1 a la fecha, antes el mercado era menos amplio y sin embargo... Bueno ahí esta [666] y por cierto, antes todo hijo de vecino tenía una ps2...

Como ya dije anteriormente, wiiU tienes sus errores y ya han sido identificados por todos,

Le falta catálogo en este momento
La potencia del hardware no es equiparable a la competencia.
Por la razón anterior se quedara sin muchos multis.
Para algunos el precio es muy elevado, esto último es discutible, por que muchos piensan y se llenaba la boca diciendo que el hardware no lo vale y esto y aquello, pero no cuentan con el game pad, que un sobré costo supone si, por mucho que alguien lo quiera minimizar el costo existe y por supuesto, la inversión en el desarrollo de la tecnología o protocolo de intercomunicación de wiiU y gamepad también hay que sacarlo.

Simplemente hay personas que se limitan a si mismos lo que quieren ver, si los de siempre solo son capaces de ver lo malo que tiene la consola,(por que si que lo tiene) no se puede debatir.
Este hilo huele a cerrado...
El problema de este hilo, que pasamos de un debate, que podria ser muy sano, de como Nintendo deberia remontar la situacion, bien sea, con bajada de precio o con esclusivos, nuevas ip o apoyo de las Thirds....
A tener un par o tres de personajes, que por tener razon, cambian argumentos, dan la vuelta a la tortilla, e incluso alguno he visto, que se contradice cada dos paginas para tener razon.
En fin, es una lastima, porque podria ser un hilo menos agresivo, si las personas que no aportan nada, solo mierda, desaparecieran o fueran ya baneadas de una vez de este hilo.
Para entrar cada dia a decir que es cara, obsoleta, sin juegos ni innovacion, basta con decirlo una vez o dos, pero dos o tres veces al dia...
jairolas escribió:Este hilo huele a cerrado...

Pues sí, porque para lo poco que aporta al subforo... :o

lo malo es que si este hilo se cierra la mierda se esparcira por el resto del subforo :(

hacer lo q yo, antes pasaba, me enfadaba, reportaba.......ahora paso, leo, me da pena, y me voy a jugar a la wiiu XD XD XD XD XD
Rai_Seiyuu escribió:Iwata no cree que el potencial y el concepto de Wii U se haya rechazado:

Iwata Says He Doesn’t Think The Concept And Potential Of The Wii U Have Been Rejected

Japanese publication Toyo Keizai Online recently conducted an interview with Nintendo president, Satoru Iwata. During the insightful interview, Iwata claimed that he doesn’t believe that the concept and the potential of Wii U has been rejected by consumers. He then went on to say that Nintendo developers will do anything to make their products resonate with customers.

“It’s difficult to say ‘the Wii U is a system that does such-and-such’ in a simple manner, and understanding it takes time. While we unfortunately had a period in the first half of 2013 where releases were sparse and hardware sales have lulled, I don’t think that the concept and potential of the Wii U have been rejected.”

“Nintendo developers are extremely insatiable when it comes to whether what they make resonates with customers or not. They’ll do anything to achieve it. Both Miyamoto (Shigeru) and I repeatedly say,’It’s not like we are making pieces of art, the point is to make a product that resonates with and is accepted by customers.”

Claro, mejor pensar que el concepto no se ha entendido (que tampoco hay nada que entender) en vez de aceptar que la han cagado. Mejor podría dimitir y dejar de cargarse la reputación de la compañía.

peloconcelo escribió:

No, son unos mentirosos porque el hardware que tiene la consola no corresponde con el precio ni la época donde sale. En caso de las otras sí lo hacía, por lo que realmente sí que vendían con pérdidas.
dragonsacred escribió:

lo malo es que si este hilo se cierra la mierda se esparcira por el resto del subforo :(

Cierto... :o
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.

No, son unos mentirosos porque el hardware que tiene la consola no corresponde con el precio ni la época donde sale. En caso de las otras sí lo hacía, por lo que realmente sí que vendían con pérdidas.

Pero esto que comentas con que conocimiento lo haces?.
Eres accionista de Sony, Micro o Nintendo?.
Eres uno de los desarrolladores de cualquiera de las tres consolas?.
O es un porque lo digo yo como la mayoria de veces que comentas algo?.
Es que me resulta ya hasta gracioso la forma con que sentencias muchas veces.
"El PC para mi no es plataforma", y luego en otro post saltas con "yo los juegos de Wii los juego en Dolphin". Muchacho no hay quien te entienda.
tonizar escribió:
Johny27 escribió:
peloconcelo escribió:Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.

Pero esto que comentas con que conocimiento lo haces?.
Eres accionista de Sony, Micro o Nintendo?.
Eres uno de los desarrolladores de cualquiera de las tres consolas?.
O es un porque lo digo yo como la mayoria de veces que comentas algo?.
Es que me resulta ya hasta gracioso la forma con que sentencias muchas veces.

Hay desglose de precios de componentes. En eso me baso. Sony perdía dinero con ps3, eso es un hecho. De Wii U no se sabe exactamente el precio de cada componente, pero se sabe que es tecnología de hace 7-8 años, y esa tecnología no vale HOY lo que piden, ni de coña.

Si incluso me cuestionáis ésto ya no sé qué pensar de algunos de vosotros.

"El PC para mi no es plataforma", y luego en otro post saltas con "yo los juegos de Wii los juego en Dolphin". Muchacho no hay quien te entienda.

Es muy fácil de entender para aquel que tiene interés en hacerlo en vez de buscar argumentos absurdos.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:"El PC para mi no es plataforma", y luego en otro post saltas con "yo los juegos de Wii los juego en Dolphin". Muchacho no hay quien te entienda.

Es muy fácil de entender para aquel que tiene interés en hacerlo en vez de buscar argumentos absurdos.

Si es muy facil de entender que cuando se compara el PC con las maquinas de Nintendo saltas que tu para jugar juegos de Nintendo en HD los juegas en el PC.
Y cuando comparas el PC con las nuevas Ps4 y One, donde no saldrian muy bien paradas, me contestas que para ti el PC es una mierda y no cuenta como plataforma.
Mira si es facil de entender que tu unico objetivo en este subforo es echar mierda sobre Nintendo.
Luego hablas de precios de hardware, si por precios de componentes hablamos ni Ps4 ni One valen lo que cuestan a dia de hoy. Pero las consolas llevan componentes personalizados, todas, no solo las que a ti te interese.
Lo que yo decia,y la culpa es solo mia por meterme donde no debia.
Osea,que yo me entere,si sony decia que perdia pasta era verdad,una verdad asi de grande,y si lo dice nintendo,evidentemente es mentira.
Pero como me compre una wiiu ya me ha sometido Iwata y no distingo la realidad de la ficcion.
Conclusion,comprate una ps 4 que son baratas y nintendo te engaña.
Lo que yo decia,y la culpa es solo mia por meterme donde no debia.
De veras hay en EOL tanto ingeniero informatico?
Johny27 escribió:Hay desglose de precios de componentes. En eso me baso. Sony perdía dinero con ps3, eso es un hecho. De Wii U no se sabe exactamente el precio de cada componente, pero se sabe que es tecnología de hace 7-8 años, y esa tecnología no vale HOY lo que piden, ni de coña.

fuente por favor?lo digo xa saber de una p*** vez que lleva wiiu debajo de la carcasa, xq hace 8 meses que salio y aun no se sabe

edito: nadie puede perder dinero con cada consola vendida, si una cosa te cuesta construirla 10, no puedes venderla a 9.9, otra cosa es que quede muy bien decir que pierdes 100e por consola vendida, los usuarios sean tontos y se lo traguen
tonizar escribió:Si es muy facil de entender que cuando se compara el PC con las maquinas de Nintendo saltas que tu para jugar juegos de Nintendo en HD los juegas en el PC.
Y cuando comparas el PC con las nuevas Ps4 y One, donde no saldrian muy bien paradas, me contestas que para ti el PC es una mierda y no cuenta como plataforma.
Mira si es facil de entender que tu unico objetivo en este subforo es echar mierda sobre Nintendo.

O sea, que no has entendido nada. Que juegue los juegos de wii en el pc porque no soporto verlos en SD en mi tele no significa que para mi el pc sea una plataforma viable. Soy antiguo jugador pcero y estoy hastas los huevos de los miles de problemas que dan cada dos por tres. Por eso PARA MI no es una plataforma viable.

Luego hablas de precios de hardware, si por precios de componentes hablamos ni Ps4 ni One valen lo que cuestan a dia de hoy. Pero las consolas llevan componentes personalizados, todas, no solo las que a ti te interese.

Sí, todas, y si ps4 se puede hacer por 399 ganando dinero con cada una de ellas está claro que con wiiu no pierden dinero. Si es que no tiene más, pero con tal de defender a nintendo defendéis hasta lo indefendible.

edito: nadie puede perder dinero con cada consola vendida, si una cosa te cuesta construirla 10, no puedes venderla a 9.9, otra cosa es que quede muy bien decir que pierdes 100e por consola vendida, los usuarios sean tontos y se lo traguen

Claro que se puede perder dinero al vender la consola, de hecho es algo muy habitual ya que sabes que lo que pierdes por un lado lo recuperas diez veces por el otro gracias a los royalties que se han de pagar para publicar en tu plataforma.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:Luego hablas de precios de hardware, si por precios de componentes hablamos ni Ps4 ni One valen lo que cuestan a dia de hoy. Pero las consolas llevan componentes personalizados, todas, no solo las que a ti te interese.

Sí, todas, y si ps4 se puede hacer por 399 ganando dinero con cada una de ellas está claro que con wiiu no pierden dinero. Si es que no tiene más, pero con tal de defender a nintendo defendéis hasta lo indefendible.

Es que yo en ningun momento digo que Ps4 o One no se vayan a vender perdiendo dinero, al igual que Wiiu, porque para sacar una consola al mercado no es simplemente coger los componentes de un PC y montarlas. Las compañias se gastan un pastizal en I+D y los componentes se personalizan para el uso que cada una quiere hacer de ellos.
Eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, yo no defiendo lo indefendible, lo que no acepto lo de los demas como bueno para poner a parir al otro.
Ademas constantemente confundes terminos. Porque no es lo mismo decir que WiiU ha salido con una potencia similar a maquinas de hace 7 años que decir que la tecnologia que usa tiene siete años de antiguedad, lo cual no paras de afirmar cada pocos post y que para nada concuerda con la realidad.
El uso que hace WiiU del gamepad era impensable hace 7 años, y la competencia lo ha intentado implementar en el caso de Ps3 con Psp y, bueno el resultado no es el mismo, verdad?.
Y luego somos los demas los que nos sacamos cosas de la chistera para defender lo indefendible.
...
Editado por Saikuro. Razón: Sobra.
Es que yo en ningun momento digo que Ps4 o One no se vayan a vender perdiendo dinero, al igual que Wiiu, porque para sacar una consola al mercado no es simplemente coger los componentes de un PC y montarlas. Las compañias se gastan un pastizal en I+D y los componentes se personalizan para el uso que cada una quiere hacer de ellos.

Sony sí ha dicho que no va a vender ps4 con pérdidas, así que...

Ademas constantemente confundes terminos. Porque no es lo mismo decir que WiiU ha salido con una potencia similar a maquinas de hace 7 años que decir que la tecnologia que usa tiene siete años de antiguedad, lo cual no paras de afirmar cada pocos post y que para nada concuerda con la realidad.

Salvo la gráfica que sí es más nueva lo demás no es nada que sea remarcable (memoria lentísima, cpu un diseño retocado basado en una cpu de 1997, etc). Sí, han tenido que meter un chip especial para lo del mando, ¿pero eso cuánto te crees que vale?. Si vieras lo que les suelen costar los componentes a los fabricantes te sorprenderías. Además lo del mando si no recuerdo mal era tecnología existente ya que (repito, si no recuerdo mal, no estoy muy muy seguro) compraron a la empresa que lo inventó.
10592 respuestas