5600VIDEOGAMER escribió:Cada uno que se crea lo que quiera. yo creo y firmemente que la pirateria aupo a Sony hasta coger una posicion dominante.Tu sabes como era la play 1 y con el mando de snes?
Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Aun asi,la gente la veia con buenos ojos,pero al año siguiente,rediseñaron el mando de supernes,rebajaron la consola a la mitad,y junto con el chip pirata se desato la fiebre pleystation en España.Del phillips cd-i ya no se acordaba nadie.
Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
Gamecube y xbox nacian practicamente muertas.
Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Tu porque lo crees,para cepillarse a sega y a nintendo,y quedarse sola controlando este mercado en auge y multimillonario.
Sony pagaba muchos proyectos para la pley,son una corporacion mucho mas grande que nintendo y sega juntos,se lo podian permitir.Tambien pagaba para que no publicasen los juegos fuera de sony,por eso habia gente que se pensaba que juegos como final fantasy son de sony,por eso microsoft ataco ese juego,el final xiii,ese dia micro les dijo a los soniers que se les acabo el ser el rey de la pista,que teniamos nueva reina,por eso se ataco de una manera visceral ese juego,que luego,todo hay que decirlo el juego fue una pequeña decepcion.A nintendo la salvo picachu
Te cuento lo que yo vivi en su momento,no tengo,por supuesto la verdad,pero te lo cuento como se vivio el fenomeno playstation en España.Tu ,por supuesto,puedes creerte lo que quieras
5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
peloconcelo escribió:T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
T1100 escribió:peloconcelo escribió:T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
¿Son lo mismo a nivel de hardware una Wii y una PS3? ¿o una Wii U y una PS4?
Los fabricantes de consolas suelen vender su hardware a un precio inferior al que debería tener porque el negocio verdadero no está en la venta de consolas sino en la venta de juegos.
T1100 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
¿Estás tratando de reescribir la historia?
La primera Playstation se lanzó a 299 dólares en USA y en España a 59,000 pesetas.
Playstation 2 fue un éxito inmediato e incluso hubieron problemas de escasez debido a la altísima demanda.
Para cuando salieron Gamecube y Xbox en el 2001 ya habían más de 20 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, y por supuesto, sin piratería.5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Sony hizo todo lo posible para evitar la piratería, pero los hackers siempre encuentran la manera de romper las protecciones si hay el interés suficiente.
¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Las ganancias de Sony vienen de los juegos que hacen ellos mismos y de los royalties que les pagan las demas desarrolladoras para publicar juegos en su consola.5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Si no hubiera gente que compra los juegos el mercado del videojuego en España habría desaparecido, esa gente que mencionas existía pero no aportaban nada al mercado, eran/son un lastre desde el punto de vista comercial.
tonizar escribió:Y eso de que la pirateria solo influye aqui en España.... no se lo cree ni el tato.
Si no hay mas que ver que en la pasada generacion quien ha vendido mas?, Wii.
Y despues hasta hace poco 360, casualmente las dos consolas que mas facil se han pirateado la pasada generacion.
Asi que no solteis el rollito de que no ha influido porque si lo ha hecho, y mucho.
Viva la hipocresia.
Chuko25 escribió:Es muy facil de entender, mucha gente se compro la play pq era pirateable y barato tener juegos, eso hizo q la play ganase mucha publicidad y todo el mundo comorase una ( aun pasa hoy dia) quieres regalarle una consola al nene y no tienes ni idea, pues le compras la consola de la q todo el mundo habla, luego los q sabian la pirateaban y los q no compraban o les regalaban juegos.
Yalm escribió:Yo hoy en día con el psplus encuentro absurdo piratear una consola. Además cómo no hay pirateo en el caso de 3ds pienso que ha hecho que los juegos bajen un montón su precio. Recuerdo comprar juegos de ds a 50€ y doler el bolsillo a morir. Ahora la media por juego en mi casa es de unos 25€ teniendo en cuenta el catálogo y el coste del psplus. Eso hace que pueda ir pillando los juegos de 3ds y wiiu de forma más holgada. Tengo un catálogo enorme, que no me lo acabo ni en dos generaciones.
Por otro lado hay muchos problemas con los lanzamientos de las últimas consolas. Nos juntamos, creo que por primera vez en muchos años, con 10 consolas y eso va a ser un problema para los desarrolladores. Os imaginais tener que desarrollar un juego para 10 dispositivos diferentes, sin contar móbiles, tablets, ouyas, etc. Ds y wii casi que las podemos sacar de la lista, pero aún tienen stock y las vemos en las estanterías. Psp en japón aún va dando sus últimos coletazos. Creo que es un aspecto que puede pasar desapercibido, pero a la hora de escoger un "cacharro" en el distribuidor de turno resulta un problema para el público general. Pues es muy probable, primero que los informen mal, y segundo que acaben comprando por el precio.
A finales de agosto ya veremos lo que va a ir pasando pero tengo la sensación de que va a ser todo un poco caótico.
CUARENTA escribió:Entra uno aquí a leer algo interesante de Wii U y se encuentra con el eterno debate de hace quince años... Que si la N64 vs Play1, que si piratería, que si la Pley3 costaba nosecuánto...
dragonsacred escribió:Yalm escribió:Yo hoy en día con el psplus encuentro absurdo piratear una consola. Además cómo no hay pirateo en el caso de 3ds pienso que ha hecho que los juegos bajen un montón su precio. Recuerdo comprar juegos de ds a 50€ y doler el bolsillo a morir. Ahora la media por juego en mi casa es de unos 25€ teniendo en cuenta el catálogo y el coste del psplus. Eso hace que pueda ir pillando los juegos de 3ds y wiiu de forma más holgada. Tengo un catálogo enorme, que no me lo acabo ni en dos generaciones.
Por otro lado hay muchos problemas con los lanzamientos de las últimas consolas. Nos juntamos, creo que por primera vez en muchos años, con 10 consolas y eso va a ser un problema para los desarrolladores. Os imaginais tener que desarrollar un juego para 10 dispositivos diferentes, sin contar móbiles, tablets, ouyas, etc. Ds y wii casi que las podemos sacar de la lista, pero aún tienen stock y las vemos en las estanterías. Psp en japón aún va dando sus últimos coletazos. Creo que es un aspecto que puede pasar desapercibido, pero a la hora de escoger un "cacharro" en el distribuidor de turno resulta un problema para el público general. Pues es muy probable, primero que los informen mal, y segundo que acaben comprando por el precio.
A finales de agosto ya veremos lo que va a ir pasando pero tengo la sensación de que va a ser todo un poco caótico.
no es por nada, 10 cacharros?
wiiu
3ds
ps3
ps4
vita
xbox 360
xbox one
a mi me salen 7, si metemos wii, ds, y psp si que salen 10, pero los gordos saldran maximo en estos 7
Rai_Seiyuu escribió:Iwata no cree que el potencial y el concepto de Wii U se haya rechazado:
Iwata Says He Doesn’t Think The Concept And Potential Of The Wii U Have Been Rejected“Nintendo developers are extremely insatiable when it comes to whether what they make resonates with customers or not. They’ll do anything to achieve it. Both Miyamoto (Shigeru) and I repeatedly say,’It’s not like we are making pieces of art, the point is to make a product that resonates with and is accepted by customers.”Japanese publication Toyo Keizai Online recently conducted an interview with Nintendo president, Satoru Iwata. During the insightful interview, Iwata claimed that he doesn’t believe that the concept and the potential of Wii U has been rejected by consumers. He then went on to say that Nintendo developers will do anything to make their products resonate with customers.
“It’s difficult to say ‘the Wii U is a system that does such-and-such’ in a simple manner, and understanding it takes time. While we unfortunately had a period in the first half of 2013 where releases were sparse and hardware sales have lulled, I don’t think that the concept and potential of the Wii U have been rejected.”
CloverS escribió:Dejar el argumento de la piratería en cualquier debate serio de videojuegos. La piratería de consolas es practicamente inexistente en países civilizados y solo afecta al tercer mundo como España.
La gente compraba juegos originales en Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, etc. y eso es lo que hizo ganar a PS1 o Wii. En serio, las ventas afectan a todo el mundo, que vuestro primo pirateara la plei no era reflejo de la situación en otros países.
T1100 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
¿Estás tratando de reescribir la historia?
La primera Playstation se lanzó a 299 dólares en USA y en España a 59,000 pesetas.
Playstation 2 fue un éxito inmediato e incluso hubieron problemas de escasez debido a la altísima demanda.
Para cuando salieron Gamecube y Xbox en el 2001 ya habían más de 20 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, y por supuesto, sin piratería.5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Sony hizo todo lo posible para evitar la piratería, pero los hackers siempre encuentran la manera de romper las protecciones si hay el interés suficiente.
¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Las ganancias de Sony vienen de los juegos que hacen ellos mismos y de los royalties que les pagan las demas desarrolladoras para publicar juegos en su consola.5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Si no hubiera gente que compra los juegos el mercado del videojuego en España habría desaparecido, esa gente que mencionas existía pero no aportaban nada al mercado, eran/son un lastre desde el punto de vista comercial.
Sef1r0t escribió:T1100 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Tu sabes cuanto costaba?A bote pronto,me acuerdo del tipico catalogo navideño,la psx codo a codo junto al phillips cd-i,las dos por mas de 70·000 pelas,en la epoca de la españa de los 20.000 duritos mensuales.
Y salio la play 2,todo el mundo la estaba esperando,todo el mundo,eso era hype y no lo de ahora,pero en su primer año no vendio lo que se esperaba de ella,fue entonces cuando otra vez rebajaron la consola y magicamente aparecio un chip pirata,y se volvio a repetir otra vez el mismo fenomeno en España.
¿Estás tratando de reescribir la historia?
La primera Playstation se lanzó a 299 dólares en USA y en España a 59,000 pesetas.
Playstation 2 fue un éxito inmediato e incluso hubieron problemas de escasez debido a la altísima demanda.
Para cuando salieron Gamecube y Xbox en el 2001 ya habían más de 20 millones de PS2 en los hogares de todo el mundo, y por supuesto, sin piratería.5600VIDEOGAMER escribió:Que a las empresas les interesa vender juegos,eso es mas que obvio,entonces,por que sony permitia esa facilidad a la hora de piratear sus consolas?
Sony hizo todo lo posible para evitar la piratería, pero los hackers siempre encuentran la manera de romper las protecciones si hay el interés suficiente.
¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Las ganancias de Sony vienen de los juegos que hacen ellos mismos y de los royalties que les pagan las demas desarrolladoras para publicar juegos en su consola.5600VIDEOGAMER escribió:Y en España la gente flipo con la psx,era lo que la gente siempre habia soñado tener,el mejor catalogo posible,una buena maquina a buen precio,y los juegos gratis,copiados del videoclub o te los pasaban los colegas en clase.
Si no hubiera gente que compra los juegos el mercado del videojuego en España habría desaparecido, esa gente que mencionas existía pero no aportaban nada al mercado, eran/son un lastre desde el punto de vista comercial.
Brutal lo de que la PS2 no vendía en su primer año o que la PS1 costaba casi 80.000 cucas xD
Ni JJ Benítez.
Luego todo el mundo pirateaba pero entre las dos suman más de 2500 millones de juegos vendidos.
dragonsacred escribió:ni calvos ni con 3 pelucas, que el ratio no varia demasiado de unas a otras
Sef1r0t escribió:dragonsacred escribió:ni calvos ni con 3 pelucas, que el ratio no varia demasiado de unas a otras
Solo tienes que mirar las ventas de juegos de esa época, en todos los mercados PS1 (en su día) y PS2 arrasaban en juegos vendidos y copaban los primeros puestos. Y hablamos de juegos, no de wii cosas (fitness y demás no juegos).
PS1 en 1995 cuando supuestamente era una desconocida.... arrasó en Europa, Japón y USA (y en el día del lanzamiento igual) Tengo capturas de todo,
1995
1996
1997
1998
1999
2000
etc etc tengo mucho más material.
pero esto es un post de Wii U y se debería hablar de esta consola y no reescribir la historia al gusto nintendero.
tonizar escribió:Wii sports--Wii--81.41 millones
S Mario Bros--Nes--40.24 millones
Mario Kart--Wii--33.85 millones
Wii sports resort--Wii--31.85 millones
Wii play--Wii--28.73 millones
Duck hunt--Nes-- 28.31 millones
New S Mario B--Wii--27.02 millones
Wii fit--Wii--22.75 millones
Wii fit plus--Wii--21.22 millones
Grand thief auto san andreas---ps2---20.81 millones
Tienes razon, Sony haciendo historia e inventando los videojuegos...
Sobre todo con juegos de una consola llamada Nintendo Entertaiment System que sin vender la burrada que vendio Ps2 su juego mas vendido casi dobla al mas vendido de la maquina de Sony.
rokyle escribió:tonizar escribió:Wii sports--Wii--81.41 millones
S Mario Bros--Nes--40.24 millones
Mario Kart--Wii--33.85 millones
Wii sports resort--Wii--31.85 millones
Wii play--Wii--28.73 millones
Duck hunt--Nes-- 28.31 millones
New S Mario B--Wii--27.02 millones
Wii fit--Wii--22.75 millones
Wii fit plus--Wii--21.22 millones
Grand thief auto san andreas---ps2---20.81 millones
Tienes razon, Sony haciendo historia e inventando los videojuegos...
Sobre todo con juegos de una consola llamada Nintendo Entertaiment System que sin vender la burrada que vendio Ps2 su juego mas vendido casi dobla al mas vendido de la maquina de Sony.
Wii.....81.48 millones
Wii.....33.85 millones
Wii.....31.85 millones
Wii.....28.73 millones
rokyle escribió:Lo dicho, de Wii si sacas los juegos-mierda de la saga "Wii-algo" que te queda que haya vendido burradas? 2 Marios que venían en packs con la consola.
De tu lista? Todos "Wii-algo" y juegos de hace 30 años. A mi las glorias del pasado no me sirven ahora, yo quiero jugar lo de ahora.
rokyle escribió:Volvemos...que eso ocurrió hace 30 años, que eran otros tiempos, que todo el que tenía una NES tenía el Mario si o si. No son situaciones comparables.
jairolas escribió:Este hilo huele a cerrado...
jairolas escribió:Este hilo huele a cerrado...
Rai_Seiyuu escribió:Iwata no cree que el potencial y el concepto de Wii U se haya rechazado:
Iwata Says He Doesn’t Think The Concept And Potential Of The Wii U Have Been RejectedJapanese publication Toyo Keizai Online recently conducted an interview with Nintendo president, Satoru Iwata. During the insightful interview, Iwata claimed that he doesn’t believe that the concept and the potential of Wii U has been rejected by consumers. He then went on to say that Nintendo developers will do anything to make their products resonate with customers.
“It’s difficult to say ‘the Wii U is a system that does such-and-such’ in a simple manner, and understanding it takes time. While we unfortunately had a period in the first half of 2013 where releases were sparse and hardware sales have lulled, I don’t think that the concept and potential of the Wii U have been rejected.”
“Nintendo developers are extremely insatiable when it comes to whether what they make resonates with customers or not. They’ll do anything to achieve it. Both Miyamoto (Shigeru) and I repeatedly say,’It’s not like we are making pieces of art, the point is to make a product that resonates with and is accepted by customers.”
peloconcelo escribió:T1100 escribió:¿Acaso crees que Sony está feliz vendiendo su consola a pérdida para que la pirateen?
Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
dragonsacred escribió:jairolas escribió:Este hilo huele a cerrado...
lo malo es que si este hilo se cierra la mierda se esparcira por el resto del subforo
Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
No, son unos mentirosos porque el hardware que tiene la consola no corresponde con el precio ni la época donde sale. En caso de las otras sí lo hacía, por lo que realmente sí que vendían con pérdidas.
tonizar escribió:Johny27 escribió:peloconcelo escribió:Osea que si Sony dice que venden las consolas con perdidas pobrecita y si lo dice Nintendo son unos mentirosos y estafadores? Viva la imparcialidad.
No, son unos mentirosos porque el hardware que tiene la consola no corresponde con el precio ni la época donde sale. En caso de las otras sí lo hacía, por lo que realmente sí que vendían con pérdidas.
Pero esto que comentas con que conocimiento lo haces?.
Eres accionista de Sony, Micro o Nintendo?.
Eres uno de los desarrolladores de cualquiera de las tres consolas?.
O es un porque lo digo yo como la mayoria de veces que comentas algo?.
Es que me resulta ya hasta gracioso la forma con que sentencias muchas veces.
"El PC para mi no es plataforma", y luego en otro post saltas con "yo los juegos de Wii los juego en Dolphin". Muchacho no hay quien te entienda.
Johny27 escribió:tonizar escribió:"El PC para mi no es plataforma", y luego en otro post saltas con "yo los juegos de Wii los juego en Dolphin". Muchacho no hay quien te entienda.
Es muy fácil de entender para aquel que tiene interés en hacerlo en vez de buscar argumentos absurdos.
Johny27 escribió:Hay desglose de precios de componentes. En eso me baso. Sony perdía dinero con ps3, eso es un hecho. De Wii U no se sabe exactamente el precio de cada componente, pero se sabe que es tecnología de hace 7-8 años, y esa tecnología no vale HOY lo que piden, ni de coña.
tonizar escribió:Si es muy facil de entender que cuando se compara el PC con las maquinas de Nintendo saltas que tu para jugar juegos de Nintendo en HD los juegas en el PC.
Y cuando comparas el PC con las nuevas Ps4 y One, donde no saldrian muy bien paradas, me contestas que para ti el PC es una mierda y no cuenta como plataforma.
Mira si es facil de entender que tu unico objetivo en este subforo es echar mierda sobre Nintendo.
Luego hablas de precios de hardware, si por precios de componentes hablamos ni Ps4 ni One valen lo que cuestan a dia de hoy. Pero las consolas llevan componentes personalizados, todas, no solo las que a ti te interese.
edito: nadie puede perder dinero con cada consola vendida, si una cosa te cuesta construirla 10, no puedes venderla a 9.9, otra cosa es que quede muy bien decir que pierdes 100e por consola vendida, los usuarios sean tontos y se lo traguen
Johny27 escribió:tonizar escribió:Luego hablas de precios de hardware, si por precios de componentes hablamos ni Ps4 ni One valen lo que cuestan a dia de hoy. Pero las consolas llevan componentes personalizados, todas, no solo las que a ti te interese.
Sí, todas, y si ps4 se puede hacer por 399 ganando dinero con cada una de ellas está claro que con wiiu no pierden dinero. Si es que no tiene más, pero con tal de defender a nintendo defendéis hasta lo indefendible.
Es que yo en ningun momento digo que Ps4 o One no se vayan a vender perdiendo dinero, al igual que Wiiu, porque para sacar una consola al mercado no es simplemente coger los componentes de un PC y montarlas. Las compañias se gastan un pastizal en I+D y los componentes se personalizan para el uso que cada una quiere hacer de ellos.
Ademas constantemente confundes terminos. Porque no es lo mismo decir que WiiU ha salido con una potencia similar a maquinas de hace 7 años que decir que la tecnologia que usa tiene siete años de antiguedad, lo cual no paras de afirmar cada pocos post y que para nada concuerda con la realidad.