Debate sobre Wii U

Sef1r0t escribió:Por cierto, FFVII es el FF más vendido de la historia. [+risas]

Claro ejemplo de lo sobrevaloradísimo que esta este juego, porque si uno de los final fantasy mas reguleros es el más vendido...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PilaDePetaca escribió:
Sef1r0t escribió:Por cierto, FFVII es el FF más vendido de la historia. [+risas]

Claro ejemplo de lo sobrevaloradísimo que esta este juego, porque si uno de los final fantasy mas reguleros es el más vendido...

Oh!¡ cambio de tema... Y eso ya serían gustos, para ti regulero, para otra gente no. [sonrisa]
Sef1r0t escribió:Oh!¡ cambio de tema... Y eso ya serían gustos, para ti regulero, para otra gente no. [sonrisa]

Cierto, me he ido a la parra con el tema, pero de todas formas es muy bestia que haya juegos de esta generación como el COD y eso que no hayan superado a juegos de NES en ventas (cuanto menos sorprendente).

Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.
PilaDePetaca escribió:Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.

Yo creo que eso solo pasa en las portátiles, de lo contrario N64 y GameCube (las últimas consolas tradicionales) habrían arrasado.... desde que nació PSX no dan pie con bola en sobremesa exceptuando Wii y su claro abandono por el juego tradicional*.

*Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales" El presidente de Nintendo considera que no lograron satisfacer a sus seguidores con Wii.

Yo creo que Wii U es y será un "fracaso" más sonado que el de GameCube.
Sef1r0t escribió:
PilaDePetaca escribió:Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.

Yo creo que eso solo pasa en las portátiles, de lo contrario N64 y GameCube (las últimas consolas tradicionales) habrían arrasado.... desde que nació PSX no dan pie con bola en sobremesa exceptuando Wii y su claro abandono por el juego tradicional*.

*Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales" El presidente de Nintendo considera que no lograron satisfacer a sus seguidores con Wii.

El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.
Estamos hablando de una perdida de cuota de mercado de mas del 50%.
GC vendio 11 millones menos que N64 que vendio 32 millones de consolas.
A dia de hoy WiiU tiene unas cifras de ventas similares a 360 y Ps3 en sus primeros meses en el mercado. Eso con la mayor carencia que tiene la consola que son sus juegos first.
Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo. XD XD XD
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo. XD XD XD

Lo que duele no es que sean de consolas nintendo...es que sean juegos mierda para casuals. Duele porque causa que los desarrolladores piensen mas en sacar mierda y no en calidad.

"Si haciendo un mierdajuego como WiiFit vendo 30M de unidades con el mínimo esfuerzo...por que matarme a hacer obras maestras como Skyrim?"

Eso es el cáncer de la industria. Pero tiene que haber de todo...como la liga de futbol...no va a ser todo Barça y Madrid...los de debajo también tienen derecho no?
tonizar escribió:
Sef1r0t escribió:

El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.
GC vendio 11 millones menos que N64 que vendio 32 millones de consolas.
A dia de hoy WiiU tiene unas cifras de ventas similares a 360 y Ps3 en sus primeros meses en el mercado. Eso con la mayor carencia que tiene la consola que son sus juegos first.
Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo. XD XD XD

Pasar de 100 millones a lo que es Wii U en ventas hoy en día ( :-| ), ¿no es un fracaso?
No hace falta saber mucho de números para saber que PS3 venderá más de 100 millones de consolas, ¿en serio es un fracaso eso?
¿De juegos multi Wii U no tiene carencia?

Por cierto, ¿tú ves que aquí se anuncie un videojuego? Me vale con un sí:
http://www.youtube.com/watch?v=DsUJx5kUGac
rokyle escribió:
tonizar escribió:Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo. XD XD XD

Lo que duele no es que sean de consolas nintendo...es que sean juegos mierda para casuals. Duele porque causa que los desarrolladores piensen mas en sacar mierda y no en calidad.

"Si haciendo un mierdajuego como WiiFit vendo 30M de unidades con el mínimo esfuerzo...por que matarme a hacer obras maestras como Skyrim?"

Eso es el cáncer de la industria. Pero tiene que haber de todo...como la liga de futbol...no va a ser todo Barça y Madrid...los de debajo también tienen derecho no?

Sera mierdajuego para ti, que te gusta mucho calificar tanto a la gente como a las cosas.
Claro que se me olvidaba que tu tienes mucho mas gusto en esto de los videojuegos que 30 millones de personas, como se me ocurre.
Sabes lo que es el cancer de la industria?. Que te vendan betas como juegos acabados como Skyrim. Que los juegos te los quieran vender como antiguamente las enciclopedias, por fasciculos o dlcs. Que antes de salir ni siquiera a la venta un juego ya tengan programados los dlcs para este. Y la gente que se piensa que todos los juegos que no sean para hardcores no son juegos, y yo disfrutando como un niño con Pikmin 3.
Bueno, eso en cuanto a videojuegos, en cuanto a foros la gente que se piensa en posesion de la verdad y se pasa las opiniones de los demas por el forro, eso tambien es un cancer.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:
Sera mierdajuego para ti, que te gusta mucho calificar tanto a la gente como a las cosas.
Claro que se me olvidaba que tu tienes mucho mas gusto en esto de los videojuegos que 30 millones de personas, como se me ocurre.
Sabes lo que es el cancer de la industria?. Que te vendan betas como juegos acabados como Skyrim. Que los juegos te los quieran vender como antiguamente las enciclopedias, por fasciculos o dlcs. Que antes de salir ni siquiera a la venta un juego ya tengan programados los dlcs para este. Y la gente que se piensa que todos los juegos que no sean para hardcores no son juegos, y yo disfrutando como un niño con Pikmin 3.
Bueno, eso en cuanto a videojuegos, en cuanto a foros la gente que se piensa en posesion de la verdad y se pasa las opiniones de los demas por el forro, eso tambien es un cancer.

Tu sacas de golpe el Pikmin 3 cuando desde el principio estoy hablando de los juegos tipo "WiiSports"....tu a lo tuyo.

Si 30 millones de personas creen que WiiSports es mejor juego que Skyrim......pues si, tengo mejor gusto que 30 millones de personas.
Morrisons, la cuarta cadena de supermercados en el Reino Unido, sigue los pasos de ASDA(Walmart) y ha anunciado que deja de vender la última consola de Nintendo, Wii U.
ASDA declaró que cuando rebajaron 100 libras el precio de Wii U hace tres semanas solamente se vendieron 250 consolas extra comparadas con la semana anterior.
Amazon tambien rebajó la consola y solo obtuvo un incremento de 667 consolas.
La preocupación ahora es que otras cadenas de tiendas en el Reino Unido hagan lo mismo para dedicar más espacio a las próximas Playstation 4 y Xbox One.

[url]
http://mynintendonews.com/2013/08/01/mo ... k-supermar​ket-has-also-stopped-selling-wii-u/
[/url]
rokyle escribió:
tonizar escribió:

Tu sacas de golpe el Pikmin 3 cuando desde el principio estoy hablando de los juegos tipo "WiiSports"....tu a lo tuyo.

Si 30 millones de personas creen que WiiSports es mejor juego que Skyrim......pues si, tengo mejor gusto que 30 millones de personas.

Jajajajaja pero que cosas dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No se puede tener mejor gusto que alguien, por que eso es algo único e individual. Que algunas personas les parezca mejor no quiere decir que tengan un mejor gusto, simplemente tienen ese gusto en común, lo que me faltaba leer, el gusto verdadero y definitivo lo tiene este chico.

Ya lo dije una ves, ya has dado tu opinión y ha quedado claro, cual es el motivo de que sigas posteando en este hilo?
Gustos personales,nada mas.Hay que aprender a respetar eso.
Donde tu ves un juego mierder de draculaura en el instituto,las niñas ven su aventura,y la comprenden.
Donde tu ves una varita de colores en el wonderbook,un niño se cree por momentos que sabe lanzar flipendos y lo flipa en colores.
Donde tu ves un señor mayor con el wiimote lanzando bolos,el ve una cosa que le alucina,porque nunca antes habia interactuado con la tele mas alla del mando a distancia.
¿Te imaginas que solo se hiciesen peliculas de romanos?¿O de vaqueros?¿O de accion en las galaxias?¿O de amor?
Los videojuegos estan creciendo,pero no solo por los jarcos gamers,estos en realidad son una minoria dentro del mundillo viddeojueguil,una gran minoria.
Tiene que haber juegos para todos,lo unico que tiene que hacer la gente es buscar algo que le satisfaga y disfrutarlo,y que la gente aprenda a respetar aunque no le guste ,a lo que juega el de enfrente.
Ta lueeee
Yo no veo nada malo en que wii vendiese tropocientos juegos chorras tal y como se vendio en gran parte el producto, un juguete para la familia.

Otra cosa es que al jugador de toda la vida de nintendo no le gustase y quisiese otra cosa o que al ser un juguete con un gancho comercial, le pasase en gran medida como a muchos juguetes, que se le pasase la moda.

Pero es que asi es el mercado...

Slds.
por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.

Datos, numeros y fuente.
O lo dices tu y ya esta.
papafritaalioli escribió:
kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.

Datos, numeros y fuente.
O lo dices tu y ya esta.

hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-22-07-28-07_1921180
Sef1r0t escribió:Las ventas se reparten más cuando tienes los catalogazos de PS1 y PS2.

entonces, segun tu teoria, si gta vendio 10 millones en psx, y zelda tp vendio 6 millones en los mismos 100 millones.....solo hay 4 millones de hardcores mas en psx q en wii?

este baile de cifras no hay por donde cogerlo XD XD XD XD XD XD

es como si digo que la ps2 es una consola casual xq se vendieron 16 millones de singstars XD XD XD XD XD XD
mira los datos anda, no los titulares sesgados.

claro que ha vendido, pero es una saga de peso y no ha movido apenas hardware. en japón estaba vendiendo 6000 unidades semanales, esta semana se ha quedado en 11k. sí claro, casi se han duplicado desde entonces pero por poner el caso de una consola con buenas ventas, 3ds está vendiendo sobre las 50k desde hace meses. o vita, que está "muerta", ronda las 15-20k desde hace bastante también.

edito con datos ya que soy un hater :-|
Pikmin 1 first week: 101,299 (GC install base 242,429)
Pikmin 2 first week: 161,930 (GC install base 3,297,975)
Pikmin 3 first week: 102,188 (Wii U install base 982,801)

remarcar que hablamos de gamecube. ni wii, ni snes, ni n64. gamecube.
kxalvictor escribió:
mira los datos anda, no los titulares sesgados.

claro que ha vendido, pero es una saga de peso y no ha movido apenas hardware. en japón estaba vendiendo 6000 unidades semanales, esta semana se ha quedado en 11k. sí claro, casi se han duplicado desde entonces pero por poner el caso de una consola con buenas ventas, 3ds está vendiendo sobre las 50k desde hace meses. o vita, que está "muerta", ronda las 15-20k desde hace bastante también.

edito con datos ya que soy un hater :-|
Pikmin 1 first week: 101,299 (GC install base 242,429)
Pikmin 2 first week: 161,930 (GC install base 3,297,975)
Pikmin 3 first week: 102,188 (Wii U install base 982,801)

remarcar que hablamos de gamecube. ni wii, ni snes, ni n64. gamecube.

http://www.elotrolado.net/hilo_ventas-hard-soft-japon-semana-08-07-14-07_1917306

La semana de salida del juego, las ventas de la consola pasaron de 8.251 a 22.199 y luego han ido bajando de nuevo hasta situarse en 11.373. ¿De verdad crees que la salida de Pikmin 3 no tuvo nada que ver en el aumento de ventas?. Y bueno, por la información que das en la comparativa se deduce que Pikmin 3 vende peor que el 1, pero mejor que el 2 en proporción al número de consolas "en circulación". Tampoco son malos datos.
Te esta diciendo que si tuvieron que ver pero ha sido una semana, un aumento ridiculo, y se acabo. Algo que para un juego del calibre de pikmin 3 es anecdotico.
sabran escribió:Te esta diciendo que si tuvieron que ver pero ha sido una semana, un aumento ridiculo, y se acabo. Algo que para un juego del calibre de pikmin 3 es anecdotico.

básicamente.

el juego vende y está en línea con la saga, pero hay que ponerlo en contexto y si tenemos en cuenta que wiiu no tenía nada a la venta, que el parque de consolas es considerablemente superior al que tenía gc con el primero y que la consola con la que se compara es gc, pues hombre, las ventas son escasas al menos para lo que se esperaba del juego.

porque sí, las ventas se multiplicaron pero ese titular es muy sensacionalista. lo cierto es que las ventas aumentaron 14k unidades una semana y a las 3 ya no se nota el aumento. 14k unidades de aumento en 3ds ni se mencionan, por eso digo lo de poner las cifras en contexto.
Hay una cosa bien cierta,y es que nintendo tiene que espabilar y prepararse para sacar adelante la wiiu,de como lo haga,no es asunto mio,pero que lo hagan.
Que rebajen la consola,hagan packs y saquen juegos buenos.
Los haters van a seguir hablando mal,haga lo que haga nintendo y siempre van a encontrar una excusa,y tienen muchas,se las saben de manual.
Si vende un monton los Marios,los nintenderos solo saben comprar juegos de Mario.
Si no venden los juegos de Mario,los nintenderos estan hartos de los juegos de mario.
Si sacan el xenoblade,last story,disaster,etc nintendo no saca nuevas ip´s.
Si sacan los marios y los zeldas,buahhh,nintendo solo saca marios y zelas,pero luego estan pidiendo que saquen un star fox,o un f-zero.
Si nintendo vende 100 millones de wiis,buahhh,nos inventamos el termino casuals para demostrales que no tienen ni idea y estamos nosotros por encima de ellos.
Esto es un negocio,y no ha hecho mas que comenzar.Dejemos que las corporaciones luchen entre ellas,que los unicos beneficiados somos todos los jugones.
Yo por mi parte,siendo un poco egoista,me alegro que se hayan dado este toñejon,al igual que con 3ds.Con 3ds le sirvio para `poner su producto mas acorde a lo que vale y empezar a sacar buenos juegos a manta.
Y con wiiu espero lo mismo.Que le vean los dientes al lobo feroz,u empiecen a sacar los juegos que quiere la gente,y no solo por las franquicias de nintendo.Si hay que untar,se unta a quien proceda,pero que saquen los juegos acorde a la potencia de wiiu,nada mas.
Hasta luego
dragonsacred escribió:
Sef1r0t escribió:Las ventas se reparten más cuando tienes los catalogazos de PS1 y PS2.

entonces, segun tu teoria, si gta vendio 10 millones en psx, y zelda tp vendio 6 millones en los mismos 100 millones.....solo hay 4 millones de hardcores mas en psx q en wii?

es como si digo que la ps2 es una consola casual xq se vendieron 16 millones de singstars XD XD XD XD XD XD

Por muchos XD que pongas no te darán la razón por arte de majia.
¿GTA vendió 10 millones en PSX? la saga vendió unos 6 millones en la primera de Sony. De todas maneras menudo lol de argumento, mírate como se reparten las ventas en los juegos de PS1:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PS&genre=&minSales=0&results=200
¿No son juegos los otros? no hay por donde cogerlo dice -> XD
SingStar aparece en el puesto 147 en PS2. El fitness, los juegos de baile y las Wii 'cosas' en Wii aparecen en los primeros puestos de ventas.
Las ventas de Pikmin 3 han sido mucho más bajas de lo que se esperaba. Clarísimo. Una consola sin catálogo con la que no paraban de hypear con este título (no han podido ser más pesados) y que en su lanzamiento ha vendido por debajo del 15% de los usuarios de esa consola en Japón, los cuales no han comprado otro juego en su lugar... simplemente no han comprado ninguno. Eso en mi tierra es un fracaso y tal como evolucionan las ventas van a llegar a lo justo para cubrir los gastos de desarrollo, y porque Nintendo no suele gastarse mucho en desarrollar juegos, si no ni eso. De Europa y EEUU aún no he visto cifras (supongo que están al caer), pero yo al menos no tengo muchas espectativas.

Por supuesto no quiero decir con esto que el juego sea malo. Otros juegos han sido fracasos comerciales y los considero de lo mejorcito de la historia (mi favorito, sin ir más lejos, es Shenmue II). Simplemente destaco que no es un éxito ni de lejos. Y sobre todo si tenemos en cuenta el minúsculo y efímero aumento de ventas de Wii U en el lanzamiento de Pikmin 3, que apenas vendió 50000 consolas en dos semanas y que ahora ha vuelto al fondo de la tabla, por debajo de PS Vita y hasta PSP.

Ahora la gente va felizmente a comparar las ventas de Pikmin con una consola como GameCube. El primero salió casi casi de salida y no lo conocía nadie, mientras que el segundo le da un buen repaso en ventas a Pikmin 3 y además salió en 2004, cuando ya había montones de juegos buenos donde elegir. De verdad, que a veces hacéis cosas de políticos. Dejad de jugar así con cifras tan poco objetivas y sacadas de contexto. Nintendo no os lo va a agradecer.

Y, por favor... ¿qué sentido tiene hablar de juegos que se han vendido porque iban incluídos con las consolas o periféricos? Me parece muy frívolo por parte de quien sea poner numeritos de juegos que ni de coña habrían llegado a las listas de los más vendidos de la historia si se hubieran vendido por separado. También unir las ventas de varios juegos en uno como se hace con las hornadas de Pokémon, porque por mucho que sean casi idénticos entre sí, son juegos con títulos diferentes que están juntitos en las estanterías de mucha gente, básicamente porque se pagan por separado. No seais cómplices de semejante estafa comercial, porfaplis.

Siempre que entro a este hilo acabo hablando de ventas. Aunque, bueno, tampoco hay mucho más de lo que hacer un debate con Wii U.
kxalvictor escribió:
sabran escribió:Te esta diciendo que si tuvieron que ver pero ha sido una semana, un aumento ridiculo, y se acabo. Algo que para un juego del calibre de pikmin 3 es anecdotico.

básicamente.

el juego vende y está en línea con la saga, pero hay que ponerlo en contexto y si tenemos en cuenta que wiiu no tenía nada a la venta, que el parque de consolas es considerablemente superior al que tenía gc con el primero y que la consola con la que se compara es gc, pues hombre, las ventas son escasas al menos para lo que se esperaba del juego.

porque sí, las ventas se multiplicaron pero ese titular es muy sensacionalista. lo cierto es que las ventas aumentaron 14k unidades una semana y a las 3 ya no se nota el aumento. 14k unidades de aumento en 3ds ni se mencionan, por eso digo lo de poner las cifras en contexto.

¿A cuál de los titulares te refieres?, porque he puesto varios. y alguno que habla de buenas ventas también en UK, aparte de un enlace a Amazon España en el que aparece Pikmin 3 como 3º juego más vendido.

En 3DS a lo mejor no se cuentan 14k de aumento de ventas porque la gente le lanza fajos de billetes a los dependientes del GAME para llevársela :o , así que quizá por eso no se mencionen. [carcajad]

De todos modos no son sólo 14K, sino también 6k la semana siguiente, y 3k ésta última.

Y repito, el juego redujo ventas con respecto a la primera parte, pero las aumentó con respecto a la segunda (en proporción al número de consolas existentes), así que la tendencia no es ni mucho menos negativa como la pintas.
Sef1r0t escribió:
dragonsacred escribió:

Por muchos XD que pongas no te darán la razón por arte de majia.
¿GTA vendió 10 millones en PSX? la saga vendió unos 6 millones en la primera de Sony. De todas maneras menudo lol de argumento, mírate como se reparten las ventas en los juegos de PS1:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PS&genre=&minSales=0&results=200
¿No son juegos los otros? no hay por donde cogerlo dice -> XD
SingStar aparece en el puesto 147 en PS2. El fitness, los juegos de baile y las Wii 'cosas' en Wii aparecen en los primeros puestos de ventas.

perdon, me referia al gta de ps2

de todos modos como le dije ya al forero de mi firma, esto parece mas el club del chiste que otra cosa, y por mucho que se pase por aki el moderador esto seguira pareciendo el club del chiste, me recuerda a hace unos años en unas elecciones, uno saco mas votos, el otro mas escaños, en las noticias del guiñol salian dandose mutuamente la enhorabuena por haber sacado menos escaños o menos votos......... pues esto igual:

q el juego remonta ventas de hardware?
forero a: enhorabuena, sigues vendiendo una mierda,
forero b: el juego esta el en el 3er lugar de ventas en amazon
forero a: pero vendio menos que el pikmin 2 de gc
forero b: pero con la 3a parte de consolas en el mercado
forero a: pero tenia 3 veces mas de consolas q gc
forero b: pero ha vendido mas que el pimin1
forero a: pero para la mierda de catalogo que tiene no ha vendido una mierda
aqui volvemos a la 1a intervencion del forero b, y sigamos el bucle hasta el infinito

otra discusion ciclica:
forero a: menuda mierda de graficos, no supera a nada de lo visto hasta ahora
forero b: si, por ejemplo el nfs
forero a: ya estas sacando pecho por una mierda de port q no ha vendido nada
forero b: normal, sale 5 meses despues
forero a: no deciais q los graficos no cuentan?
forero b: el tema de los graficos lo has sacado tu
volvamos al principio de la discusion

y asi podriamos hacer una lista de las 4/5 discusiones ciclicas de este hilo

respecto a lo de cerrar el hilo.......si aun estando abierto ha salpicado la discusion tonta al hilo de infomaster sobre el hardware, prefiero no saber q pasaria si se cerrara.........
jeje toda la razon dragonsacred ,estos temas no tienen fin.Yo creo que hace falta algo de mano dura por que este hilo es un reducto para esta gente ya que en otros hilos no se pueden hacer denotar o bien se irian con un ban.
degnera2 escribió:
Morrisons, la cuarta cadena de supermercados en el Reino Unido, sigue los pasos de ASDA(Walmart) y ha anunciado que deja de vender la última consola de Nintendo, Wii U.
ASDA declaró que cuando rebajaron 100 libras el precio de Wii U hace tres semanas solamente se vendieron 250 consolas extra comparadas con la semana anterior.
La preocupación ahora es que otras cadenas de tiendas en el Reino Unido hagan lo mismo para dedicar más espacio a las próximas Playstation 4 y Xbox One.

[url]
http://mynintendonews.com/2013/08/01/mo ... k-supermar​ket-has-also-stopped-selling-wii-u/
[/url]

Se empieza a poner la cosa seria. Y Nintendo sigue sin mover un dedo respecto a la cuestion del precio.
No acabo de entender su posición. Me decanto porque ya la dan como fracaso residual y asumiendo este prefieren mantener un precio que almenos les reporta unos beneficios brutales dentro de las pocas ventas.
Porque que en la situación actual sigan sin rebajarla, siendo que ya salio infladisima buscando mantener un boom wii, ya no tiene otra explicación. Y lo que se les viene en noviembre va a multiplicar cualquiera de sus problemas minimo x3.
Papitxulo escribió:¿A cuál de los titulares te refieres?, porque he puesto varios. y alguno que habla de buenas ventas también en UK, aparte de un enlace a Amazon España en el que aparece Pikmin 3 como 3º juego más vendido.

En 3DS a lo mejor no se cuentan 14k de aumento de ventas porque la gente le lanza fajos de billetes a los dependientes del GAME para llevársela :o , así que quizá por eso no se mencionen. [carcajad]

De todos modos no son sólo 14K, sino también 6k la semana siguiente, y 3k ésta última.

Y repito, el juego redujo ventas con respecto a la primera parte, pero las aumentó con respecto a la segunda (en proporción al número de consolas existentes), así que la tendencia no es ni mucho menos negativa como la pintas.

pues por ejemplo al de que se multiplicaron por 3 las ventas. sí vale, se han multiplicado, pero 3 veces poco no deja de ser poco. y ya digo que el efecto de pikmin se ha notado una semana (creo que el juego sólo contabilizó dos días en su semana de salida y hombre, hablar de una subida de 3000 unidades parece casi hasta ridículo la verdad). no es un tomodachi que se diga, y mira ahí tienes un juego que va camino del millón y medio y no ha llenado ningún titular.

p.d.: cuando salió pikmin 2 en gc la consola ya estaba muerta a nivel comercial. es como hablar de las ventas de xenoblade en wii por poner un ejemplo.

dragonsacred escribió:q el juego remonta ventas de hardware?
forero a: enhorabuena, sigues vendiendo una mierda,
forero b: el juego esta el en el 3er lugar de ventas en amazon
forero a: pero vendio menos que el pikmin 2 de gc
forero b: pero con la 3a parte de consolas en el mercado
forero a: pero tenia 3 veces mas de consolas q gc
forero b: pero ha vendido mas que el pimin1
forero a: pero para la mierda de catalogo que tiene no ha vendido una mierda
aqui volvemos a la 1a intervencion del forero b, y sigamos el bucle hasta el infinito

otro comentario que aporta mucho al debate, ah, que llamas al moderador para variar. [+risas]
kxalvictor escribió:
Papitxulo escribió:¿A cuál de los titulares te refieres?, porque he puesto varios. y alguno que habla de buenas ventas también en UK, aparte de un enlace a Amazon España en el que aparece Pikmin 3 como 3º juego más vendido.

pues por ejemplo al de que se multiplicaron por 3 las ventas. sí vale, se han multiplicado, pero 3 veces poco no deja de ser poco. y ya digo que el efecto de pikmin se ha notado una semana (creo que el juego sólo contabilizó dos días en su semana de salida y hombre, hablar de una subida de 3000 unidades parece casi hasta ridículo la verdad). no es un tomodachi que se diga, y mira ahí tienes un juego que va camino del millón y medio y no ha llenado ningún titular.

Bueno, los datos son los que son. Y cada uno ya hemos dado nuestra interpretación sobre ellos. No voy a repetirme.

kxalvictor escribió:p.d.: cuando salió pikmin 2 en gc la consola ya estaba muerta a nivel comercial. es como hablar de las ventas de xenoblade en wii por poner un ejemplo.

Tú me lo has metido en la comparación, ¿en que quedamos?.
NeCLaRT escribió:
degnera2 escribió:

[url]
[/url]

Se empieza a poner la cosa seria. Y Nintendo sigue sin mover un dedo respecto a la cuestion del precio.
No acabo de entender su posición. Me decanto porque ya la dan como fracaso residual y asumiendo este prefieren mantener un precio que almenos les reporta unos beneficios brutales dentro de las pocas ventas.
Porque que en la situación actual sigan sin rebajarla, siendo que ya salio infladisima buscando mantener un boom wii, ya no tiene otra explicación. Y lo que se les viene en noviembre va a multiplicar cualquiera de sus problemas minimo x3.

Pero si con esas cifras lo queda claro precisamente es que el problema principal de Wii U no es el precio inflado. Algunas grandes cadenas como Morrisons o la mismísima Amazon le han bajado el precio por debajo de los beneficios y aún así no las venden, y es por eso que los vuelven a subir. Nintendo lo sabe, y es perfectamente lógico que si van a vender lo mismo le dejen el precio inflado que el que debería tener. La gente no la compra simplemente porque no les interesa, y lo que Nintendo tiene que hacer es sacarle juegos que llamen la atención de los consumidores, si no, como si la ponen a 100€. Y a estas alturas, a ver qué anuncian que pueda interesar a la gente más que un juego de PS4 ó ONE, donde además saldrán las secuelas de todo lo que han estado jugando últimamente. Porque además Wii U releva una consola que hace años que está muerta del todo, y el público es cruel y olvida pronto. El relevo de PS4 respecto a PS3 no puede ser más continuista (de hecho, hay juegos que salen para ambas consolas) y la transición se hace de una forma muy suave.

En otras palabras, si las secuelas de las franquicias que Nintendo va a sacar a lo largo de 2014 no sacan a la consola del agujero, no lo va a sacar nadie. Primero fueron las desarrolladoras las que quitaron su apoyo a Wii U por las escasas ventas, y ahora empiezan a hacerlo los centros comerciales que preparan sitio en sus almacenes para otras máquinas que tienen una demanda en reservas de locura. Jodido no, jodidísimo.
LA cuestión, en definitiva, es que hacen falta JUEGOS (en plural, un único gran juego no va a hacer despegar a la consola, sea el que sea) y una REBAJA de precio (o mejor dicho, un AUMENTO DE VALOR de la consola).

Hasta que no se den las dos condiciones, las ventas de la consola seguirán renqueando y en consecuencia, las ventas de software tampoco van a despuntar.

Yo creo que el punto de inflexión tiene que verse hacia la primavera de 2014 cuando ya estén en el mercado la mayoría de los grandes juegos anunciados: el Mario Kart, el 3d World, el Donkey Kong, Smash Bros, Wind Waker, el de Sonic, el Wonderful101, el Pikmin 3 y el New Super Mario U que habrá que ver como evolucionan sus ventas a largo plazo, etc.

Y es más que probable que para entonces, si las ventas no acaban de levantar el vuelo, Nintendo haya optado o bien por la rebaja, o bien (sobre todo, yo siempre he apostado por esto) por sacar mejores packs de consola y uno o dos grandes juegos).

No entiendo por qué optaron por sacar una tirada limitada del pack Zombi U, que para mí es un juego muy interesante para atraer al sector clásico de jugadores, y además aporta más valor añadido al incorporar el mando Pro (los periféricos casi nunca bajan de precio, mientras que los juegos del pack antes o después los vas a poder pillar rebajados)
Uoh, y vosotros sabéis que Wii U es una consola casual? Lo pone en la caja? Wii U Casual Console? No, pues ya está. La tengo, y si es casual, pues vale, me importa dos mierdas. Los HardCore Gamers son mas guays, tienen ganado el cielo, son los dioses del mundo, los casuals les tienen que lamer las bolas. Menudas paridas sueltan algunos...

Hay gente que se compra una ps3 o xbox 360 para jugar a Casuals, entonces son consolas CASUALS! OH NO! VENDEDLA! Tenéis consolas con juegos casuals! COMO TODAS: Wii U aún no lleva un año, es normal que tenga bastantes juegos casuals

¿Qué mas da? Cuanto más catálogo tenga, mejor, más donde elegir y punto. Sean juegos de cocinitas, acostar a un bebé, que matar a rinocerontes, zombies, o de matar a gente en un isla.
arnauete52 escribió:...

Tranquilo, respira, ¿Quién narices habla de que WiiU es una consola casual? Pero si lo que decimos muchos es WiiU no vende porque no llama la atención ni a los casuals ni a los jugadores tradicionaels multiplataforma...
Estoy de acuerdo con CloverS

Lo único que añadir es que, si bien ahora mismo, no llama la atención al jugador tradicional... con algunos anuncios (FExSMT, Bayonetta2, Donkey Kong, X) parece que tiene el potencial de hacerlo en el futuro, y darle la vuelta a la tendencia actual.

Yo por eso, que no la tengo, le doy un voto de confianza para seguir su evolución a ver si se puede recuperar, no me gustaría matarla, ni creo que es necesario matarla para que Nintendo pueda rectificar y satisfacer al público tradicional (no hace falta que saque una nueva consola con potencia similar a XOne/PS4)

Lo de los multis, si le rebaja el precio, el efecto negativo de su ausencia ya se reduciría, ya que sería más fácil tenerla de complemento a otra consola o al PC, que a mí para multis ya me vale.
Como con 3DS, empezó a despegar cuando salió Mario 3D land y Mario Kart, mas tarde llegó Kid Icarus y algunos más, hasta convertirse en lo de ahora. Espero que suceda lo mismo...
Creo que a una buena parte de jugones nos gustaría y también que es lo más lógico. Matarla de aquí dos, tres años para lanzar una consola similar a PS4/Xbox One no le permitiría quitar cuota de mercado a estas consolas.

Nintendo ha cometido errores y ha tomado decisiones cuestionables (potencia de la consola y relación con las thirds), pero a estas alturas ya no hay mucha marcha atrás posible en esos temas. Lo que puede mantener de la época Wii es la filosofía de dejar a Micro y a Sony hacer su guerra y no entrar en ella... y ofrecer algo diferente (algo diferente a Micro/Sony, pero no quiere decir ofrecer lo mismo que en Wii; los Cooking mama ya no tienen cabida como se ha dicho)
jbauer3000 escribió:Estoy de acuerdo con CloverS

Lo único que añadir es que, si bien ahora mismo, no llama la atención al jugador tradicional... con algunos anuncios (FExSMT, Bayonetta2, Donkey Kong, X) parece que tiene el potencial de hacerlo en el futuro, y darle la vuelta a la tendencia actual.

Yo por eso, que no la tengo, le doy un voto de confianza para seguir su evolución a ver si se puede recuperar, no me gustaría matarla, ni creo que es necesario matarla para que Nintendo pueda rectificar y satisfacer al público tradicional (no hace falta que saque una nueva consola con potencia similar a XOne/PS4)

Lo de los multis, si le rebaja el precio, el efecto negativo de su ausencia ya se reduciría, ya que sería más fácil tenerla de complemento a otra consola o al PC, que a mí para multis ya me vale.

hay otro problema, los multis propiamente dichos, si sale 5 meses mas tarde, por mucha mejora que traiga, no vendera, si sale capado (el batman origins no trae multi, el mass effect 3 salio al mismo tiempo y precio que la trilogia) no vendera, si no lo publicitan(alguien ha visto algun sitio donde digan que COD ghost saldra para wiiu, aparte de en el face de nintendo???) no vendera........asiq si las thirds quieren que sus juegos vendan, que se tomen la molestia de hacer las cosas bien
dragonsacred escribió:

hay otro problema, los multis propiamente dichos, si sale 5 meses mas tarde, por mucha mejora que traiga, no vendera, si sale capado (el batman origins no trae multi, el mass effect 3 salio al mismo tiempo y precio que la trilogia) no vendera, si no lo publicitan(alguien ha visto algun sitio donde digan que COD ghost saldra para wiiu, aparte de en el face de nintendo???) no vendera........asiq si las thirds quieren que sus juegos vendan, que se tomen la molestia de hacer las cosas bien

Si, claro, no se gasta una mierda de publicidad Nintendo con su consola y sus juegos lo van a hacer las thirds cuando sacan sus cutreports XD
dragonsacred escribió:hay otro problema, los multis propiamente dichos

El problema son los multis pero no lo que dices tu. No he visto una consola nueva que comparta tanto multi con consolas de hace mas de 5 años, ese el es problema. Deberia tener sus propios juegos y en caso de salir algun multi que se viera mejor que la de las otras, el problema que hace falta una optimizacion muy alta para que se vean algo mejor.
Sobre las thirds se ha hablado mucho páginas atras.

Hay muchos motivos, pero bueno el caso, es que al principio contaba con el apoyo de EA y Ubi, pero ha habido una desbandada. Creen que, como están yendo las cosas, no es aconsejable arriesgar demasiados recursos en Wii U y actúan en consecuencia. Son sus recursos, y es su decisión. Parece que ni el hardware de Wii U ni sus ventas le invitan a invertir en ella.

En este punto, Nintendo tendría que decidir si quiere el apoyo de las thirds, y, si es así, de cuáles. Entonces deberá ganarselo. Las thirds no están obligadas a nada, salvo a ganar el mayor beneficio posible, no son amigas de Nintendo, ni de Sony ni de Micro. Por ello, no están obligadas a ningún esfuerzo altruista en beneficio de Nintendo.

Lo digo porque en algunos comentarios veo que parece acusarse a las thirds de perezosas. No me parece el enfoque adecuado, el esfuerzo es dinero, y si creen que no lo recuperarán, es normal que pongan menos dinero. Si Nintendo quiere Thirds ha de hacer que el dinero que éstas destinen en ella les reporte beneficios. No hay otro camino.

Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Nintendo debe empezar a asumir que respecto a las thirds, ella es Mahoma, no la montaña.
triki1 escribió:
dragonsacred escribió:

Si, claro, no se gasta una mierda de publicidad Nintendo con su consola y sus juegos lo van a hacer las thirds cuando sacan sus cutreports XD

en gamestop no tienen COD ghost para wiiu, le costaba mucho a la distribuidora de turno decirles q lo sacan tb para wiiu?les costaba mucho poner el logo de wiiu en los anuncios?joder, q fortunon, en lugar de poner "pc, ps3 y xbox360" poner "pc, ps3, xbox 360 y wiiu", se les va en eso mas que en el desarrollo entero del juego......
Si no sale el logo de WiiU en el COD ghost no es por que no quisieran o se les olvidara. La distribuidora es la maxima afectada si no pone el logo, si no lo pone por algo sera. Me refiero a temas de comisiones y demas.
sabran escribió:Si no sale el logo de WiiU en el COD ghost no es por que no quisieran o se les olvidara. La distribuidora es la maxima afectada si no pone el logo, si no lo pone por algo sera. Me refiero a temas de comisiones y demas.

claro, a nintendo no le interesa que la gente sepa que juegos salen para la consola........ahora resulta q las desarrolladoras sacan juegos a escondidas y no pueden anunciarlo para la wiiu?

edito:

tiendas donde NO tienes COD ghosts para reservar para wiiu, ni hay ninguna informacion sobre una version para wiiu:
amazon.es
zavvi.es
shop4es
the hut
fnac
gamestop

tiendas que si lo anuncian:
amazon.com

casos aparte:
shopto pasa de vender productos de activision

en game aun no pude entrar a comprobarlo

una de dos, o nintendo es tan cabrona que no permite que se anuncien juegos para su consola, o activision "se ha olvidado" de avisar que hay una version para wiiu, o eso o nintendo nos trolleo a todos con su anuncio del COD ghosts para wiiu.......aunq si lo han reconocido desde activision que hay una version en desarrollo para wiiu.......algo no cuadra
tonizar escribió:El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.

El número de consolas no representa directamente la cuota de mercado, en el caso de PS2 un gran número de esas consolas eran destinadas a la piratería por lo que no formaban parte del mercado activo y no constituían cuota de mercado alguna.
En PS3 la cantidad de consolas dedicadas a la piratería es infinitamente más reducida.

Digamos que de los 155 millones de PS2 unos 40 millones estaban dedicados a la piratería (una suposición mía).
PS3 lleva vendidos casi 80 millones de consolas de los cuales quizás hayan 5 millones dedicadas a la piratería en el mejor de los casos.

Sony ha perdido cuota de mercado en esta generación pero no el 50%.
Por porcentajes nadie sabe eso,pero una buena forma de verlo seria,todo lo que ha crecido microsoft con su 360 es todo lo que ha perdido sony con su ps3
T1100 escribió:
tonizar escribió:El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.

El número de consolas no representa directamente la cuota de mercado, en el caso de PS2 un gran número de esas consolas eran destinadas a la piratería por lo que no formaban parte del mercado activo y no constituían cuota de mercado alguna.
En PS3 la cantidad de consolas dedicadas a la piratería es infinitamente más reducida.

Digamos que de los 155 millones de PS2 unos 40 millones estaban dedicados a la piratería (una suposición mía).
PS3 lleva vendidos casi 80 millones de consolas de los cuales quizás hayan 5 millones dedicadas a la piratería en el mejor de los casos.

no creas que la piratería afectaba tanto a ps2. juegos vendidos (es cifra orientativa pero bueno):

1 PlayStation 2 (PS2) 1,661.95
2 PlayStation (PS) 962.01
3 Wii (Wii) 890.61
4 Nintendo DS (DS) 798.97
5 Xbox 360 (X360) 798.37
6 PlayStation 3 (PS3) 716.28
T1100 escribió:El número de consolas no representa directamente la cuota de mercado, en el caso de PS2 un gran número de esas consolas eran destinadas a la piratería por lo que no formaban parte del mercado activo y no constituían cuota de mercado alguna.

Si es suposicion tuya me parece muy atrevido tomar esas palablas con verdaderas.
Si bien es cierto que se pirateaba muy facil, sin siquiera abrirla, mucha gente a pesar de tenerla modificada tambien compraban originales.
10592 respuestas