Sef1r0t escribió:Por cierto, FFVII es el FF más vendido de la historia.
PilaDePetaca escribió:Sef1r0t escribió:Por cierto, FFVII es el FF más vendido de la historia.
Claro ejemplo de lo sobrevaloradísimo que esta este juego, porque si uno de los final fantasy mas reguleros es el más vendido...
Sef1r0t escribió:Oh!¡ cambio de tema... Y eso ya serían gustos, para ti regulero, para otra gente no.
PilaDePetaca escribió:Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.
*Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales" El presidente de Nintendo considera que no lograron satisfacer a sus seguidores con Wii.
Sef1r0t escribió:PilaDePetaca escribió:Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.
Yo creo que eso solo pasa en las portátiles, de lo contrario N64 y GameCube (las últimas consolas tradicionales) habrían arrasado.... desde que nació PSX no dan pie con bola en sobremesa exceptuando Wii y su claro abandono por el juego tradicional*.*Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales" El presidente de Nintendo considera que no lograron satisfacer a sus seguidores con Wii.
Yo creo que Wii U es y será un "fracaso" más sonado que el de GameCube.
tonizar escribió:Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo.
tonizar escribió:Sef1r0t escribió:PilaDePetaca escribió:Bueno, independientemente del offtopic, nintendo es nintendo, y sus sagas típicas pueden hacer que la gente se compre la consola. Otra cosa es que se esperen mas o menos para sacar sus juegos first (que ya estan tardando), asi que iwata se deje de pajas mentales y se ponga a sacar metroids, zeldas y demás sagas, o se le hunde el barco.
Yo creo que eso solo pasa en las portátiles, de lo contrario N64 y GameCube (las últimas consolas tradicionales) habrían arrasado.... desde que nació PSX no dan pie con bola en sobremesa exceptuando Wii y su claro abandono por el juego tradicional*.*Iwata reafirma que Wii U será "una consola para jugadores tradicionales" El presidente de Nintendo considera que no lograron satisfacer a sus seguidores con Wii.
Yo creo que Wii U es y será un "fracaso" más sonado que el de GameCube.
El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.
Estamos hablando de una perdida de cuota de mercado de mas del 50%.
GC vendio 11 millones menos que N64 que vendio 32 millones de consolas.
A dia de hoy WiiU tiene unas cifras de ventas similares a 360 y Ps3 en sus primeros meses en el mercado. Eso con la mayor carencia que tiene la consola que son sus juegos first.
Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo.
rokyle escribió:tonizar escribió:Y te recuerdo que a ti los juegos de Wii te pueden gustar o no, pero por mucho que te pese siguen siendo eso, videojuegos. Y 5 de ellos estan entre los 10 mas vendidos de la historia, los otros 5 por si tienes dudas tambien son de consolas de Nintendo.
Lo que duele no es que sean de consolas nintendo...es que sean juegos mierda para casuals. Duele porque causa que los desarrolladores piensen mas en sacar mierda y no en calidad.
"Si haciendo un mierdajuego como WiiFit vendo 30M de unidades con el mínimo esfuerzo...por que matarme a hacer obras maestras como Skyrim?"
Eso es el cáncer de la industria. Pero tiene que haber de todo...como la liga de futbol...no va a ser todo Barça y Madrid...los de debajo también tienen derecho no?
tonizar escribió:
Sera mierdajuego para ti, que te gusta mucho calificar tanto a la gente como a las cosas.
Claro que se me olvidaba que tu tienes mucho mas gusto en esto de los videojuegos que 30 millones de personas, como se me ocurre.
Sabes lo que es el cancer de la industria?. Que te vendan betas como juegos acabados como Skyrim. Que los juegos te los quieran vender como antiguamente las enciclopedias, por fasciculos o dlcs. Que antes de salir ni siquiera a la venta un juego ya tengan programados los dlcs para este. Y la gente que se piensa que todos los juegos que no sean para hardcores no son juegos, y yo disfrutando como un niño con Pikmin 3.
Bueno, eso en cuanto a videojuegos, en cuanto a foros la gente que se piensa en posesion de la verdad y se pasa las opiniones de los demas por el forro, eso tambien es un cancer.
Claro que se me olvidaba que tu tienes mucho mas gusto en esto de los videojuegos que 30 millones de personas, como se me ocurre.
Morrisons, la cuarta cadena de supermercados en el Reino Unido, sigue los pasos de ASDA(Walmart) y ha anunciado que deja de vender la última consola de Nintendo, Wii U.
ASDA declaró que cuando rebajaron 100 libras el precio de Wii U hace tres semanas solamente se vendieron 250 consolas extra comparadas con la semana anterior.
Amazon tambien rebajó la consola y solo obtuvo un incremento de 667 consolas.
La preocupación ahora es que otras cadenas de tiendas en el Reino Unido hagan lo mismo para dedicar más espacio a las próximas Playstation 4 y Xbox One.
rokyle escribió:tonizar escribió:
Sera mierdajuego para ti, que te gusta mucho calificar tanto a la gente como a las cosas.
Sabes lo que es el cancer de la industria?. Que te vendan betas como juegos acabados como Skyrim. Que los juegos te los quieran vender como antiguamente las enciclopedias, por fasciculos o dlcs. Que antes de salir ni siquiera a la venta un juego ya tengan programados los dlcs para este. Y la gente que se piensa que todos los juegos que no sean para hardcores no son juegos, y yo disfrutando como un niño con Pikmin 3.
Bueno, eso en cuanto a videojuegos, en cuanto a foros la gente que se piensa en posesion de la verdad y se pasa las opiniones de los demas por el forro, eso tambien es un cancer.
Tu sacas de golpe el Pikmin 3 cuando desde el principio estoy hablando de los juegos tipo "WiiSports"....tu a lo tuyo.Claro que se me olvidaba que tu tienes mucho mas gusto en esto de los videojuegos que 30 millones de personas, como se me ocurre.
Si 30 millones de personas creen que WiiSports es mejor juego que Skyrim......pues si, tengo mejor gusto que 30 millones de personas.
kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
papafritaalioli escribió:kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
Datos, numeros y fuente.
O lo dices tu y ya esta.
Sef1r0t escribió:Las ventas se reparten más cuando tienes los catalogazos de PS1 y PS2.
kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
mira los datos anda, no los titulares sesgados.Papitxulo escribió:kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598
http://blogocio.net/minecraft-y-pikmin-3-a-lo-mas-alto-de-las-listas-de-uk-no-69346/
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/7499/pikmin-3-dispara-las-ventas-de-nintendo-wii-u
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames/599382031/ref=pd_ts_zgc_v_599382031_morl?pf_rd_p=402498947&pf_rd_s=right-3&pf_rd_t=101&pf_rd_i=599382031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0WRW6VVTH69CKBRHFDS6
Claro, claro...
Pikmin 1 first week: 101,299 (GC install base 242,429)
Pikmin 2 first week: 161,930 (GC install base 3,297,975)
Pikmin 3 first week: 102,188 (Wii U install base 982,801)
kxalvictor escribió:mira los datos anda, no los titulares sesgados.Papitxulo escribió:kxalvictor escribió:por cierto, que pikmin3 está vendiendo bastante poco y de su efecto en las ventas de la consola como que mejor no hablar.
http://www.meristation.com/nintendo-wii/noticias/pikmin-3-domina-las-ventas-japonesas-y-da-un-empujon-a-wii-u/62/1884598
http://blogocio.net/minecraft-y-pikmin-3-a-lo-mas-alto-de-las-listas-de-uk-no-69346/
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/7499/pikmin-3-dispara-las-ventas-de-nintendo-wii-u
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/videogames/599382031/ref=pd_ts_zgc_v_599382031_morl?pf_rd_p=402498947&pf_rd_s=right-3&pf_rd_t=101&pf_rd_i=599382031&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_r=0WRW6VVTH69CKBRHFDS6
Claro, claro...
claro que ha vendido, pero es una saga de peso y no ha movido apenas hardware. en japón estaba vendiendo 6000 unidades semanales, esta semana se ha quedado en 11k. sí claro, casi se han duplicado desde entonces pero por poner el caso de una consola con buenas ventas, 3ds está vendiendo sobre las 50k desde hace meses. o vita, que está "muerta", ronda las 15-20k desde hace bastante también.
edito con datos ya que soy un haterPikmin 1 first week: 101,299 (GC install base 242,429)
Pikmin 2 first week: 161,930 (GC install base 3,297,975)
Pikmin 3 first week: 102,188 (Wii U install base 982,801)
remarcar que hablamos de gamecube. ni wii, ni snes, ni n64. gamecube.
sabran escribió:Te esta diciendo que si tuvieron que ver pero ha sido una semana, un aumento ridiculo, y se acabo. Algo que para un juego del calibre de pikmin 3 es anecdotico.
dragonsacred escribió:Sef1r0t escribió:Las ventas se reparten más cuando tienes los catalogazos de PS1 y PS2.
entonces, segun tu teoria, si gta vendio 10 millones en psx, y zelda tp vendio 6 millones en los mismos 100 millones.....solo hay 4 millones de hardcores mas en psx q en wii?
este baile de cifras no hay por donde cogerlo
es como si digo que la ps2 es una consola casual xq se vendieron 16 millones de singstars
kxalvictor escribió:sabran escribió:Te esta diciendo que si tuvieron que ver pero ha sido una semana, un aumento ridiculo, y se acabo. Algo que para un juego del calibre de pikmin 3 es anecdotico.
básicamente.
el juego vende y está en línea con la saga, pero hay que ponerlo en contexto y si tenemos en cuenta que wiiu no tenía nada a la venta, que el parque de consolas es considerablemente superior al que tenía gc con el primero y que la consola con la que se compara es gc, pues hombre, las ventas son escasas al menos para lo que se esperaba del juego.
porque sí, las ventas se multiplicaron pero ese titular es muy sensacionalista. lo cierto es que las ventas aumentaron 14k unidades una semana y a las 3 ya no se nota el aumento. 14k unidades de aumento en 3ds ni se mencionan, por eso digo lo de poner las cifras en contexto.
Sef1r0t escribió:dragonsacred escribió:Sef1r0t escribió:Las ventas se reparten más cuando tienes los catalogazos de PS1 y PS2.
entonces, segun tu teoria, si gta vendio 10 millones en psx, y zelda tp vendio 6 millones en los mismos 100 millones.....solo hay 4 millones de hardcores mas en psx q en wii?
este baile de cifras no hay por donde cogerlo
es como si digo que la ps2 es una consola casual xq se vendieron 16 millones de singstars
Por muchos que pongas no te darán la razón por arte de majia.
¿GTA vendió 10 millones en PSX? la saga vendió unos 6 millones en la primera de Sony. De todas maneras menudo lol de argumento, mírate como se reparten las ventas en los juegos de PS1:
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=&publisher=&platform=PS&genre=&minSales=0&results=200
¿No son juegos los otros? no hay por donde cogerlo dice ->
SingStar aparece en el puesto 147 en PS2. El fitness, los juegos de baile y las Wii 'cosas' en Wii aparecen en los primeros puestos de ventas.
degnera2 escribió:Morrisons, la cuarta cadena de supermercados en el Reino Unido, sigue los pasos de ASDA(Walmart) y ha anunciado que deja de vender la última consola de Nintendo, Wii U.
ASDA declaró que cuando rebajaron 100 libras el precio de Wii U hace tres semanas solamente se vendieron 250 consolas extra comparadas con la semana anterior.
La preocupación ahora es que otras cadenas de tiendas en el Reino Unido hagan lo mismo para dedicar más espacio a las próximas Playstation 4 y Xbox One.
[url]
http://mynintendonews.com/2013/08/01/mo ... k-supermarket-has-also-stopped-selling-wii-u/
[/url]
Papitxulo escribió:¿A cuál de los titulares te refieres?, porque he puesto varios. y alguno que habla de buenas ventas también en UK, aparte de un enlace a Amazon España en el que aparece Pikmin 3 como 3º juego más vendido.
En 3DS a lo mejor no se cuentan 14k de aumento de ventas porque la gente le lanza fajos de billetes a los dependientes del GAME para llevársela , así que quizá por eso no se mencionen.
De todos modos no son sólo 14K, sino también 6k la semana siguiente, y 3k ésta última.
Y repito, el juego redujo ventas con respecto a la primera parte, pero las aumentó con respecto a la segunda (en proporción al número de consolas existentes), así que la tendencia no es ni mucho menos negativa como la pintas.
dragonsacred escribió:q el juego remonta ventas de hardware?
forero a: enhorabuena, sigues vendiendo una mierda,
forero b: el juego esta el en el 3er lugar de ventas en amazon
forero a: pero vendio menos que el pikmin 2 de gc
forero b: pero con la 3a parte de consolas en el mercado
forero a: pero tenia 3 veces mas de consolas q gc
forero b: pero ha vendido mas que el pimin1
forero a: pero para la mierda de catalogo que tiene no ha vendido una mierda
aqui volvemos a la 1a intervencion del forero b, y sigamos el bucle hasta el infinito
kxalvictor escribió:Papitxulo escribió:¿A cuál de los titulares te refieres?, porque he puesto varios. y alguno que habla de buenas ventas también en UK, aparte de un enlace a Amazon España en el que aparece Pikmin 3 como 3º juego más vendido.
En 3DS a lo mejor no se cuentan 14k de aumento de ventas porque la gente le lanza fajos de billetes a los dependientes del GAME para llevársela , así que quizá por eso no se mencionen.
De todos modos no son sólo 14K, sino también 6k la semana siguiente, y 3k ésta última.
Y repito, el juego redujo ventas con respecto a la primera parte, pero las aumentó con respecto a la segunda (en proporción al número de consolas existentes), así que la tendencia no es ni mucho menos negativa como la pintas.
pues por ejemplo al de que se multiplicaron por 3 las ventas. sí vale, se han multiplicado, pero 3 veces poco no deja de ser poco. y ya digo que el efecto de pikmin se ha notado una semana (creo que el juego sólo contabilizó dos días en su semana de salida y hombre, hablar de una subida de 3000 unidades parece casi hasta ridículo la verdad). no es un tomodachi que se diga, y mira ahí tienes un juego que va camino del millón y medio y no ha llenado ningún titular.
kxalvictor escribió:p.d.: cuando salió pikmin 2 en gc la consola ya estaba muerta a nivel comercial. es como hablar de las ventas de xenoblade en wii por poner un ejemplo.
NeCLaRT escribió:degnera2 escribió:Morrisons, la cuarta cadena de supermercados en el Reino Unido, sigue los pasos de ASDA(Walmart) y ha anunciado que deja de vender la última consola de Nintendo, Wii U.
[url]
http://mynintendonews.com/2013/08/01/mo ... k-supermarket-has-also-stopped-selling-wii-u/
[/url]
Se empieza a poner la cosa seria. Y Nintendo sigue sin mover un dedo respecto a la cuestion del precio.
No acabo de entender su posición. Me decanto porque ya la dan como fracaso residual y asumiendo este prefieren mantener un precio que almenos les reporta unos beneficios brutales dentro de las pocas ventas.
Porque que en la situación actual sigan sin rebajarla, siendo que ya salio infladisima buscando mantener un boom wii, ya no tiene otra explicación. Y lo que se les viene en noviembre va a multiplicar cualquiera de sus problemas minimo x3.
arnauete52 escribió:...
jbauer3000 escribió:Estoy de acuerdo con CloverS
Lo único que añadir es que, si bien ahora mismo, no llama la atención al jugador tradicional... con algunos anuncios (FExSMT, Bayonetta2, Donkey Kong, X) parece que tiene el potencial de hacerlo en el futuro, y darle la vuelta a la tendencia actual.
Yo por eso, que no la tengo, le doy un voto de confianza para seguir su evolución a ver si se puede recuperar, no me gustaría matarla, ni creo que es necesario matarla para que Nintendo pueda rectificar y satisfacer al público tradicional (no hace falta que saque una nueva consola con potencia similar a XOne/PS4)
Lo de los multis, si le rebaja el precio, el efecto negativo de su ausencia ya se reduciría, ya que sería más fácil tenerla de complemento a otra consola o al PC, que a mí para multis ya me vale.
dragonsacred escribió:jbauer3000 escribió:Estoy de acuerdo con CloverS
Lo único que añadir es que, si bien ahora mismo, no llama la atención al jugador tradicional... con algunos anuncios (FExSMT, Bayonetta2, Donkey Kong, X) parece que tiene el potencial de hacerlo en el futuro, y darle la vuelta a la tendencia actual.
Yo por eso, que no la tengo, le doy un voto de confianza para seguir su evolución a ver si se puede recuperar, no me gustaría matarla, ni creo que es necesario matarla para que Nintendo pueda rectificar y satisfacer al público tradicional (no hace falta que saque una nueva consola con potencia similar a XOne/PS4)
Lo de los multis, si le rebaja el precio, el efecto negativo de su ausencia ya se reduciría, ya que sería más fácil tenerla de complemento a otra consola o al PC, que a mí para multis ya me vale.
hay otro problema, los multis propiamente dichos, si sale 5 meses mas tarde, por mucha mejora que traiga, no vendera, si sale capado (el batman origins no trae multi, el mass effect 3 salio al mismo tiempo y precio que la trilogia) no vendera, si no lo publicitan(alguien ha visto algun sitio donde digan que COD ghost saldra para wiiu, aparte de en el face de nintendo???) no vendera........asiq si las thirds quieren que sus juegos vendan, que se tomen la molestia de hacer las cosas bien
dragonsacred escribió:hay otro problema, los multis propiamente dichos
triki1 escribió:dragonsacred escribió:jbauer3000 escribió:Estoy de acuerdo con CloverS
hay otro problema, los multis propiamente dichos, si sale 5 meses mas tarde, por mucha mejora que traiga, no vendera, si sale capado (el batman origins no trae multi, el mass effect 3 salio al mismo tiempo y precio que la trilogia) no vendera, si no lo publicitan(alguien ha visto algun sitio donde digan que COD ghost saldra para wiiu, aparte de en el face de nintendo???) no vendera........asiq si las thirds quieren que sus juegos vendan, que se tomen la molestia de hacer las cosas bien
Si, claro, no se gasta una mierda de publicidad Nintendo con su consola y sus juegos lo van a hacer las thirds cuando sacan sus cutreports
sabran escribió:Si no sale el logo de WiiU en el COD ghost no es por que no quisieran o se les olvidara. La distribuidora es la maxima afectada si no pone el logo, si no lo pone por algo sera. Me refiero a temas de comisiones y demas.
tonizar escribió:El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.
T1100 escribió:tonizar escribió:El fracaso mas grande de la historia es y sera Ps3, que despues de que su antecesora vendiara casi 160 millones de consolas acaba de pasar los 70 actualmente.
El número de consolas no representa directamente la cuota de mercado, en el caso de PS2 un gran número de esas consolas eran destinadas a la piratería por lo que no formaban parte del mercado activo y no constituían cuota de mercado alguna.
En PS3 la cantidad de consolas dedicadas a la piratería es infinitamente más reducida.
Digamos que de los 155 millones de PS2 unos 40 millones estaban dedicados a la piratería (una suposición mía).
PS3 lleva vendidos casi 80 millones de consolas de los cuales quizás hayan 5 millones dedicadas a la piratería en el mejor de los casos.
Sony ha perdido cuota de mercado en esta generación pero no el 50%.
1 PlayStation 2 (PS2) 1,661.95
2 PlayStation (PS) 962.01
3 Wii (Wii) 890.61
4 Nintendo DS (DS) 798.97
5 Xbox 360 (X360) 798.37
6 PlayStation 3 (PS3) 716.28
T1100 escribió:El número de consolas no representa directamente la cuota de mercado, en el caso de PS2 un gran número de esas consolas eran destinadas a la piratería por lo que no formaban parte del mercado activo y no constituían cuota de mercado alguna.
En PS3 la cantidad de consolas dedicadas a la piratería es infinitamente más reducida.
Digamos que de los 155 millones de PS2 unos 40 millones estaban dedicados a la piratería (una suposición mía).
PS3 lleva vendidos casi 80 millones de consolas de los cuales quizás hayan 5 millones dedicadas a la piratería en el mejor de los casos.
Sony ha perdido cuota de mercado en esta generación pero no el 50%.