Debate sobre Wii U

.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Faltas de respeto
No respondaís al insulto de peloconcelo y os rebajeís a ese nivel de insultos, esta claro que no sabe debatir si va llamando a otros usuarios gilipollas.

peloconcelo escribió:Ban Ban

Eres tú el que has montado todo eso insultando primero. Ha hecho fatal en responderte, pero no vayas de victima.
CloverS escribió:No respondaís al insulto de peloconcelo y os rebajeís a ese nivel de insultos, esta claro que no sabe debatir si va llamando a otros usuarios gilipollas.

peloconcelo escribió:Ban Ban

Eres tú el que has montado todo eso insultando primero. Ha hecho fatal en responderte, pero no vayas de victima.

Cada uno es lo que es, si se siente aludido sera que no me falta razon.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Offtopic
(mensaje borrado)
jas1 según tu teoría la mayoría de juegos son mods, pues todos tiene prestado X motor, véase Unreal, Cryengine, Frostbite o el que mas te mole.
BrainFlaseado escribió:que problema hay que para mi por ser Vasco ya crea que eres unos de los muchos cancer independentistas que tenemos en españa

Que pena dan los que como tu son adoctrinados por esos intolerantes que odian cualquier cultura diferente. Seguro que tambien odias a los catalanes y a los gallegos.
Klaudcito escribió:jas1 según tu teoría la mayoría de juegos son mods, pues todos tiene prestado X motor, véase Unreal, Cryengine, Frostbite o el que mas te mole.
un motor es un programa complejo con una serie de instrucciones que te permite crear a partir de el un juego. Creas los escenarios, creas los personajes, metes las texturas, los objetos, aplicas físicas, metes una historia uns script, etc, debajo de un juego comercial no hay otro juego hay un motor.

Un mod es una modificación de un juego ya creado a partir de un motor determinado.
De bajo de un mod hay un juego. Modificas los entornos, modificas las texturas ya incluidas y le metes otras, los personajes, modificas o creas script nuevos, etc.
.
.
Oye, ¿y si dejáis de seguirle el rollo a los que saben que si se ponen a insultar conseguiran cerrar el único hilo donde se puede opinar de manera crítica?. Está claro que llevan todo el fin de semana queriendo cerrarlo con las faltas de respeto, no dejéis que lo consigan.
.
Si, pienso que wiiU es una porquería de consola, por que esta desfasada, le faltan juegos, y es carrisisisisisisima.

PD: mañana copio y pego el mismo post y seré doblemente molón chulo [chulito] [chulito]
.
A mi me gusta mucho este hilo,con sus dimes y diretes incluidos,todos tenemos una vision muy valida del mundo del videojuego,y mas que un foro general de wiiu,ya lo considero un punto de reinion critico,sobre wiiu,o que es mejor o peor,si onlines,que si pago,no pago,etc....
Seria una pena que se cerrara este hilo,puesto que toda la gente que esta en este hilo saltaria a otro y con las mismas discusiones.
Espero que Saikuro tome esto como un incidente de tantos que tiene que moderar
OGA_1080 escribió:Si, pienso que wiiU es una porquería de consola, por que esta desfasada, le faltan juegos, y es carrisisisisisisima.

PD: mañana copio y pego el mismo post y seré doblemente molón chulo [chulito] [chulito]

Hombre tampoco es para ponerse así amigo.
Es un hilo de debate, y a muchos está claro que les molesta que se debata. Los que tenemos opiniones críticas seguramente seamos nintenderos desde antes de que nacieran muchos de los que están faltando al respeto y que simplemente no pueden aceptar que critiquemos lo que creemos que no está bien. En un debate se dan opiniones, tanto a favor como en contra, pero SIEMPRE respetando. Ésto no se está cumpliendo últimamente, y no sé si es porque no saben hacerlo mejor o porque buscan que se cierre el único hilo donde se pueden exponer todo tipo de críticas.

Un consejo, si no podéis decir algo sin insultar o faltar al respeto por mucho que sea de manera sutil o velada, quizá es que no debéis decir eso que vais a decir.

Y VA POR TODOS.
5600VIDEOGAMER escribió:A mi me gusta mucho este hilo,con sus dimes y diretes incluidos,todos tenemos una vision muy valida del mundo del videojuego,y mas que un foro general de wiiu,ya lo considero un punto de reinion critico,sobre wiiu,o que es mejor o peor,si onlines,que si pago,no pago,etc....
Seria una pena que se cerrara este hilo,puesto que toda la gente que esta en este hilo saltaria a otro y con las mismas discusiones.
Espero que Saikuro tome esto como un incidente de tantos que tiene que moderar

Entretenido desde luego es un rato, jeje, casi que distrae más que la Wii U! XD
Johny27 escribió:Es un hilo de debate, y a muchos está claro que les molesta que se debata. Los que tenemos opiniones críticas seguramente seamos nintenderos desde antes de que nacieran muchos de los que están faltando al respeto y que simplemente no pueden aceptar que critiquemos lo que creemos que no está bien. En un debate se dan opiniones, tanto a favor como en contra, pero SIEMPRE respetando. Ésto no se está cumpliendo últimamente, y no sé si es porque no saben hacerlo mejor o porque buscan que se cierre el único hilo donde se pueden exponer todo tipo de críticas.

Un consejo, si no podéis decir algo sin insultar o faltar al respeto por mucho que sea de manera sutil o velada, quizá es que no debéis decir eso que vais a decir.

Y VA POR TODOS.
Ya te digo yo aun tengo una nes, y mucha de la gente que hoy dia defiende a nintendo a muerte no sabrá ni lo que es una nes.

Tambien tengoa un una game boy, la tocha, en blanco y negro.
jas1 escribió:
Johny27 escribió:Es un hilo de debate, y a muchos está claro que les molesta que se debata. Los que tenemos opiniones críticas seguramente seamos nintenderos desde antes de que nacieran muchos de los que están faltando al respeto y que simplemente no pueden aceptar que critiquemos lo que creemos que no está bien. En un debate se dan opiniones, tanto a favor como en contra, pero SIEMPRE respetando. Ésto no se está cumpliendo últimamente, y no sé si es porque no saben hacerlo mejor o porque buscan que se cierre el único hilo donde se pueden exponer todo tipo de críticas.

Y VA POR TODOS.
Ya te digo yo tengo una nes, y mucha de la gente que hoy dia defiende a nintendo a muerte no sabrá ni lo que es una nes.

Tambien tengo una game boy, la tocha, en blanco y negro.

Yo las tengo todas desde la Game Boy tocha, qué recuerdos me traen esas partidas al Tetris y los cohetes que se desbloqueaban al alcanzar el record! :)
Quiero pedir disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por mis mensajes, a mi me gusta debatir, admito la critica y entiendo que a algunos no os guste la wii u, pero estoy quemado de los que vienen siempre con el mismo rollo de que si es una mierda desfasada, que si esta muerta y un sinfin de paridas del mismo estilo, por lo que si me banean lo aceptare, pero tambien pido a todos los que decis ser nintenderos desde nes (yo todavia la tengo) aunque os den la razon, parad los pies a los que vienen a crispar diciendo que ojala nintendo se haga third y cosas peores, por que como nintenderos y mas importante, como aficionados a los videojuegos, sabeis que una de las peores cosas que puede pasar en este nuestro hobby, es que una compañia tan importante deje de hacer hardware y pierda su identidad sacando juegos para otros sistemas, seguro que los segeros del foro estaran deacuerdo con esto.
Seria posible que nintendo saque un modelo slim?
Todo el mundo ha tenido algo de nintendo,y todo el mundo quiere que se dediquen a hacer juegos,podian haberle puesto mas potencia a su consola,pero no lo hicieron por ratas o la razon que sea,al final del dia es la consola en la que van a sacar los zeldas y los metroids,y lo de monolith y el bayo 2 y muchos mas juegos.
Yo se que tienen grandes estudios,y los estan ampliando contratando mas gente,ahora que saquen juegos cañeros,un buen star fox un f-zero metalero total y todos con un buen online,que eso no esta reñido con sacar juegos tipo wifit.
Yo no tuve nunca ni nes ni snes,solo una humilde master system 2 que nos dio buenisimas tardes de gloria,y me pasaba al mario por ya sabes donde.Sonic molaba,y mola mucho mas,y encima sega me los pone ahora en wiiu.
La primera gameboy que tuve,hace años,muchos años,la compre en mi primer viaje a Inglaterra,por motivos de estudios,con el killer instic,mira si ya llovio.
Algunos me han hechado en cara que si soy un comercial de nintendo solo por no insultar y hacer el chiste facil contra nintendo.He tenido todas las consolas desde
n64,plays,xbox original y 360.pero me he decantado por nintendo.
Son muchos años jugando a este hobby,que me distrae mucho y mas con la que esta cayendo encima,y en lo personal,a mi,no me gusta como se esta llevando el tema de las nuevas consolas,no quiero que me muevan al digital,no quiero pagar por juegos incompletos,no quiero pagar onlines ni tener que estar pendiente de ninguna maquina,no quiero que me controlen mi sistema a distancia,no me fio de lo que dicen,cambiaran las clausulas en el momento que se vean fuerte,y con un amplio parque de consolas.
Pero esto solo es mi opinion,y no tengo ninguna bola de cristal ni de colores para ver el futuro.
Se lo que me ofrece nintendo,se que juegos van a salir y que juegos no van a salir,cada uno que elija,yo no estoy aqui para venderte ni la wiiu ni la play ni nada,ni tampoco tengo razon en nada.
A jugar,debatir y disfrutar,ni nintendo va a quebrar,ni sony ni micro,por mucho que diga el Patcher,señor por otra parte,que SI cobra por las desarrolladoras americas,y va a decir lo que le manden.
Perdon por el tocho,si,ya se ,soy un pesao
A jugar
5600VIDEOGAMER escribió:Todo el mundo ha tenido algo de nintendo,y todo el mundo quiere que se dediquen a hacer juegos,podian haberle puesto mas potencia a su consola,pero no lo hicieron por ratas o la razon que sea,al final del dia es la consola en la que van a sacar los zeldas y los metroids,y lo de monolith y el bayo 2 y muchos mas juegos.
Yo se que tienen grandes estudios,y los estan ampliando contratando mas gente,ahora que saquen juegos cañeros,un buen star fox un f-zero metalero total y todos con un buen online,que eso no esta reñido con sacar juegos tipo wifit.
Yo no tuve nunca ni nes ni snes,solo una humilde master system 2 que nos dio buenisimas tardes de gloria,y me pasaba al mario por ya sabes donde.Sonic molaba,y mola mucho mas,y encima sega me los pone ahora en wiiu.
La primera gameboy que tuve,hace años,muchos años,la compre en mi primer viaje a Inglaterra,por motivos de estudios,con el killer instic,mira si ya llovio.
Algunos me han hechado en cara que si soy un comercial de nintendo solo por no insultar y hacer el chiste facil contra nintendo.He tenido todas las consolas desde
Son muchos años jugando a este hobby,que me distrae mucho y mas con la que esta cayendo encima,y en lo personal,a mi,no me gusta como se esta llevando el tema de las nuevas consolas,no quiero que me muevan al digital,no quiero pagar por juegos incompletos,no quiero pagar onlines ni tener que estar pendiente de ninguna maquina,no quiero que me controlen mi sistema a distancia,no me fio de lo que dicen,cambiaran las clausulas en el momento que se vean fuerte,y con un amplio parque de consolas.
Pero esto solo es mi opinion,y no tengo ninguna bola de cristal ni de colores para ver el futuro.
Se lo que me ofrece nintendo,se que juegos van a salir y que juegos no van a salir,cada uno que elija,yo no estoy aqui para venderte ni la wiiu ni la play ni nada,ni tampoco tengo razon en nada.
A jugar,debatir y disfrutar,ni nintendo va a quebrar,ni sony ni micro,por mucho que diga el Patcher,señor por otra parte,que SI cobra por las desarrolladoras americas,y va a decir lo que le manden.
A jugar

El mundo de los vídeojuegos ha cambaido mucho en estos últimos diez años, y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, muchas compañías ya no nos venden los juegos completos y sin bugs de antaño. Y las nuevas consolas se van a alejar aún más de lo que era el concepto de vídeoconsola a favor de centros multimedia que hacen de todo. Creo que muchos de los que compramos consolas de siempre, eso es lo que echamos de menos en esta nueva generación: la sencillez. Antes metías un juego y a jugar, ni había updates ni problemas de cuelgues, etc. Aunque también tiene su parte positiva como todo, ahora se pueden añadir niveles nuevos a los juegos, añadir funciones que no se implementaron con el lanzamiento de una consola, pero bueno como dices: a jugar y a divertirse, es lo que cuenta! :)

Un saludo
ciberionz escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Todo el mundo ha tenido algo de nintendo,y todo el mundo quiere que se dediquen a hacer juegos,podian haberle puesto mas potencia a su consola,pero no lo hicieron por ratas o la razon que sea,al final del dia es la consola en la que van a sacar los zeldas y los metroids,y lo de monolith y el bayo 2 y muchos mas juegos.
A jugar

El mundo de los vídeojuegos ha cambaido mucho en estos últimos diez años, y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, muchas compañías ya no nos venden los juegos completos y sin bugs de antaño. Y las nuevas consolas se van a alejar aún más de lo que era el concepto de vídeoconsola a favor de centros multimedia que hacen de todo. Creo que muchos de los que compramos consolas de siempre, eso es lo que echamos de menos en esta nueva generación: la sencillez. Antes metías un juego y a jugar, ni había updates ni problemas de cuelgues, etc. Aunque también tiene su parte positiva como todo, ahora se pueden añadir niveles nuevos a los juegos, añadir funciones que no se implementaron con el lanzamiento de una consola, pero bueno como dices: a jugar y a divertirse, es lo que cuenta! :)

Un saludo
Si se puede decir que Nintendo se ha quedado sola con su Wii U y sus fans, las ventas de Wii U reflejan el mercado real de Nintendo. Es decir, Wii U es comprada por los fans de los exclusivos de Nintendo.

Una madre le compra a su hijo el New Super Luigi porque su hijo es fan de Luigi, un universitario se compra la Wii U para probar el Pikmin 3 por la nostalgia de cuando jugó al primero, alguien que se ha impuesto el jugar a todos los Zeldas espera sentado, otro fan por pedir algo se estruja el cerebro y se le ocurre que lo fliparía mucho con un nuevo F-Zero...

En esos términos se mueve el hype Nintendo. Ellos ahora están aprendiendo a hacer juegos en HD, van a su ritmo y sacan su plataforma, cuando la lanzan al mercado son los fans los que van a comprobar qué ha sacado Nintendo esta vez: un control nuevo, un nuevo metroid, un canal del tiempo...

Da la sensación de que la aproximación a los juegos y plataformas de Nintendo es de "probar" y "comprobar". Probar el nuevo control, comprobar los cambios en el nuevo Mario Kart, probar cómo va el nuevo Mario y comprobar sus 3D, etc. Ahora estaríamos en la fase de probar y comprobar los juegos y remakes de HD. A ver qué tal el Mario Kart a 60 fps, a ver qué tal los niveles del New Super Mario, a ver qué tal anda Donkey Kong...

La pregunta sería hasta dónde los fans aguantan a lo largo del tiempo, o si al nuevo usuario le apetece repetir. Cogiendo la base de compradores de Wii, se podría preguntar si el último zelda creó hype para hacer del próximo un vende-consolas, o si ahora Pikmin 3 ha dejado claro que Pikmin 4 será un éxito esperado por todos, quizá habiendo jugado a Mario Kart 7 será obligatorio hacerse con Mario Kart 8 y los que compraron Donkey Kong están esperando su secuela...
Cerramos el hilo hasta nuevo aviso.
Abrimos de nuevo el hilo chicos.
...
Editado por Saikuro. Razón: Offtopic.
Rakas escribió:Si se puede decir que Nintendo se ha quedado sola con su Wii U y sus fans, las ventas de Wii U reflejan el mercado real de Nintendo. Es decir, Wii U es comprada por los fans de los exclusivos de Nintendo.

Una madre le compra a su hijo el New Super Luigi porque su hijo es fan de Luigi, un universitario se compra la Wii U para probar el Pikmin 3 por la nostalgia de cuando jugó al primero, alguien que se ha impuesto el jugar a todos los Zeldas espera sentado, otro fan por pedir algo se estruja el cerebro y se le ocurre que lo fliparía mucho con un nuevo F-Zero...

En esos términos se mueve el hype Nintendo. Ellos ahora están aprendiendo a hacer juegos en HD, van a su ritmo y sacan su plataforma, cuando la lanzan al mercado son los fans los que van a comprobar qué ha sacado Nintendo esta vez: un control nuevo, un nuevo metroid, un canal del tiempo...

Da la sensación de que la aproximación a los juegos y plataformas de Nintendo es de "probar" y "comprobar". Probar el nuevo control, comprobar los cambios en el nuevo Mario Kart, probar cómo va el nuevo Mario y comprobar sus 3D, etc. Ahora estaríamos en la fase de probar y comprobar los juegos y remakes de HD. A ver qué tal el Mario Kart a 60 fps, a ver qué tal los niveles del New Super Mario, a ver qué tal anda Donkey Kong...

La pregunta sería hasta dónde los fans aguantan a lo largo del tiempo, o si al nuevo usuario le apetece repetir. Cogiendo la base de compradores de Wii, se podría preguntar si el último zelda creó hype para hacer del próximo un vende-consolas, o si ahora Pikmin 3 ha dejado claro que Pikmin 4 será un éxito esperado por todos, quizá habiendo jugado a Mario Kart 7 será obligatorio hacerse con Mario Kart 8 y los que compraron Donkey Kong están esperando su secuela...

Me consta que hay gente de tradición nintendera que simplemente se están hartando de jugar siempre a lo mismo. Por supuesto que cuando sale a la venta una nueva consola de Nintendo, la gente ya da por supuesto que veremos juegos de Mario, Smash Bros, Mario Party, WarioWare, Mario Kart, Zelda, Metroid, StarFox, F-Zero, Donkey Kong, Kirby, Animal Crossing y demás (aunque a veces se salten alguna), pero cada vez hay menos cambios reales en todos esos juegos. La actitud de Nintendo desde que Iwata tomó el poder completo de la compañía es excesivamente continuista, asume muy pocos riesgos (por ejemplo, se niega a desarrollar máquinas más avanzadas tecnológicamente) y deja muy poco margen a la sorpresa, lo que la hace predecible (y su consecuente pérdida de interés por parte del público).

Por supuesto que hay mucha gente que jamás se hartará de jugar a las mismas franquicias, pero los números de las ventas suelen ser más grandes cuando se ajustan al gusto de la mayoría. Y se puede hacer de muchas formas. Tu consola puede convertirse en una moda (o mi traducción de moda: "si no tienes esto no eres una persona normal") o puede tener un catálogo tan completo que te guste lo que te guste, siempre tengas donde elegir. Wii U carece de ambas cosas. PS2 tenía ambas. Y así es como se escribe la historia.
Yo tambien conozco mucha gente que se esta hartando de jugar al Cod, Battlefield, Fifa, Gears, Halo, Uncharted, Gears, God of War, etc, etc, etc,..
Lo que hay anunciado de momento para la next gen de Micro y Sony es mas de lo mismo, Shooters, shooters, Forza, Halo, Killzone, Dead Rising, mas shooters, etc, etc, etc,.... sin embargo acusas a Nintendo de ser continuista por sacar los juegos al mercado que demanda la gente, a las ventas me remito.
Psx triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Ps2 triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Wii triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Yo no digo que WiiU vaya a vender mas que Ps4 o One, principalmente porque no tengo una bola de cristal en mi salon.
Pero la critica hacia Nintendo por ser continuista cuando las nuevas consolas de Sony y Micro son mas de lo mismo con mas potencia no me parece muy razonable.
Igual, el problema, es que el tipo de jugador tambien a cambiado.
Y donde unos valoramos una forma de jugar y unos juegos diferentes.
Otro quieren el mata-mata, con armas mas detallistas y mas enemigos en la pantalla.
Nose.
Los tiempos cambian, los gustos tambien.
Yo veo a mi crio, que es un viciao de los Call of Duty y yo por ejemplo, no puedo con ellos.
Luego, yo le pongo un Fire Emblen y dice que le gusta, pero lo deja de lado, en cambio yo, me engancho a ese juego como una mala cosa.
Los juegos Nintendo, para mi son diferentes, no por el nivel grafico, sino por el tipo de juego.
Ya me puedes dar un MArio KArt por consola, que lo voi a jugar la mar de contento, lo espero mucho este juego.
Ya me puedes dar, varios CAll of Duty, super realistas , que a mi no me entran.
Yo , como cualquiera, asimilo las consolas pepino a juegos como el CoD y las consolas Nintendo a MK.
Aunque por suerte, tengo la capacidad de poder disfrutar de varios estilos de juegos, sea la plataforma que sea, y no cerrar mi mente porque algo no me parece lo suficientemente "innovador" llamadme antiguo si quereis...
Pig_Saint escribió:Me consta que hay gente de tradición nintendera que simplemente se están hartando de jugar siempre a lo mismo. Por supuesto que cuando sale a la venta una nueva consola de Nintendo, la gente ya da por supuesto que veremos juegos de Mario, Smash Bros, Mario Party, WarioWare, Mario Kart, Zelda, Metroid, StarFox, F-Zero, Donkey Kong, Kirby, Animal Crossing y demás (aunque a veces se salten alguna), pero cada vez hay menos cambios reales en todos esos juegos. La actitud de Nintendo desde que Iwata tomó el poder completo de la compañía es excesivamente continuista, asume muy pocos riesgos (por ejemplo, se niega a desarrollar máquinas más avanzadas tecnológicamente) y deja muy poco margen a la sorpresa, lo que la hace predecible (y su consecuente pérdida de interés por parte del público).

Por supuesto que hay mucha gente que jamás se hartará de jugar a las mismas franquicias, pero los números de las ventas suelen ser más grandes cuando se ajustan al gusto de la mayoría. Y se puede hacer de muchas formas. Tu consola puede convertirse en una moda (o mi traducción de moda: "si no tienes esto no eres una persona normal") o puede tener un catálogo tan completo que te guste lo que te guste, siempre tengas donde elegir. Wii U carece de ambas cosas. PS2 tenía ambas. Y así es como se escribe la historia.

En cuanto a tu primer párrafo, eso no es diferente a toda la gente que se está hartando de que en PC sólo parece que tenga exito los juegos de estrategia o los MMORPGs, y en las consolas no Nintendo, otra mucha gente ha terminado muy harta de la proporción exagerada de shooters frente a otros géneros.

Cada uno en su vida tendrá momentos de hartazgo con los juegos, o de ganas de jugar a todo lo que sale. Yo por ejemplo casi no toqué una consola desde el 99 al 2005 o por ahí, y desde entonces he tenido casi todas las consolas del mercado.

La gran industria del videojuego, la que representan Sony, MS y Nintendo, los grandes estudios y los desarrollos AAA cada vez está más afectada por el inmovilismo y el pavor de sus directivos y accionistas a tomar riesgos creativos.

En lo tocante al segundo párrafo, no puedes comparar una consola que no ha cumplido ni su primer año con el catálogo en pleno de una consola como PS2. A lo mejor finalmente ni se acerca a la cumbre de las maravillas que tuvo PS2, pero el cuento es que la comparación no toca hacerla hoy. Si tocasemos el catálogo del primer año de muchas consolas, no creo que hubiese muchas de ellas que saliesen con la cabeza alta...
Otra vez el bucle de que si Nintendo refritos, que si sony refritos, que si microsoft tiene el monopolio de las freidurias. Yo desde luego veo que todas hacen refritos, todas, cuantos años llevamos viendo a mario dando saltos? conduciendo un kart? jugando al futbol? jugando al tenis? Pues eso mismo con juegos de tiros, con juegos por turnos, con juegos de rol.

Si hasta hace poco puse yo aqui un gif, donde en el nuevo COD te vendian como novedad que los peces del rio, cuando nadabas hacia ellos salian corriendo. Eso ya pasaba en Mario 64, lo de los peces. Seguramente muchas "novedades" que creemos tener hoy en dia ya se intentaron con poco exito en el pasado, por que con atari se intentaron hacer mil cosas pero por falta de potencia se quedaban en pixeles cuadrados.

Como curiosidad, seguramente muchos piensen que el primer zelda fue algo unico en su especie. Pues en Atari ya salio un D&D advanced que era como un zelda para su epoca, como idea, en calidad daba pena.

No se puede pretender que cada generacion sea algo nuevo y novedoso. Menos aun excudandose en mandos o perifericos. Los refritos estan con nosotros dia si y dia tambien, en todas las compañias, y si estamos ya tantos años en este mundo es por que nos gustan los refritos. Sean refritos de Mario, refritos de Final fantasy, refritos de tekken o refritos de churrerias Juani.

Asi que antes de coger la piedra del refrito para atacar a una opinion diferente, mirad atras que teneis lo mismo.
bartletrules escribió:
Pig_Saint escribió:Me consta que hay gente de tradición nintendera que simplemente se están hartando de jugar siempre a lo mismo. Por supuesto que cuando sale a la venta una nueva consola de Nintendo, la gente ya da por supuesto que veremos juegos de Mario, Smash Bros, Mario Party, WarioWare, Mario Kart, Zelda, Metroid, StarFox, F-Zero, Donkey Kong, Kirby, Animal Crossing y demás (aunque a veces se salten alguna), pero cada vez hay menos cambios reales en todos esos juegos. La actitud de Nintendo desde que Iwata tomó el poder completo de la compañía es excesivamente continuista, asume muy pocos riesgos (por ejemplo, se niega a desarrollar máquinas más avanzadas tecnológicamente) y deja muy poco margen a la sorpresa, lo que la hace predecible (y su consecuente pérdida de interés por parte del público).

En cuanto a tu primer párrafo, eso no es diferente a toda la gente que se está hartando de que en PC sólo parece que tenga exito los juegos de estrategia o los MMORPGs, y en las consolas no Nintendo, otra mucha gente ha terminado muy harta de la proporción exagerada de shooters frente a otros géneros.

Cada uno en su vida tendrá momentos de hartazgo con los juegos, o de ganas de jugar a todo lo que sale. Yo por ejemplo casi no toqué una consola desde el 99 al 2005 o por ahí, y desde entonces he tenido casi todas las consolas del mercado.

La gran industria del videojuego, la que representan Sony, MS y Nintendo, los grandes estudios y los desarrollos AAA cada vez está más afectada por el inmovilismo y el pavor de sus directivos y accionistas a tomar riesgos creativos.

En lo tocante al segundo párrafo, no puedes comparar una consola que no ha cumplido ni su primer año con el catálogo en pleno de una consola como PS2. A lo mejor finalmente ni se acerca a la cumbre de las maravillas que tuvo PS2, pero el cuento es que la comparación no toca hacerla hoy. Si tocasemos el catálogo del primer año de muchas consolas, no creo que hubiese muchas de ellas que saliesen con la cabeza alta...

Totalmente de acuerdo, aunque hay que reconocer que en casi un año que lleva a la venta, 2 exclusivos must have le hubiesen venido muy bien, yo por mi parte tengo paciencia y confiaza, y por favor Nintendo, no tengas miedo con tus propuestas de survival, como ya lo hiciste con gamecube y su eternal darkness y en wii con cursed mountain.
Olvidado rey Gudú escribió:
bartletrules escribió:

Totalmente de acuerdo, aunque hay que reconocer que en casi un año que lleva a la venta, 2 exclusivos must have le hubiesen venido muy bien, yo por mi parte tengo paciencia y confiaza, y por favor Nintendo, no tengas miedo con tus propuestas de survival, como ya lo hiciste con gamecube y su eternal darkness y en wii con cursed mountain.

Verás, que estoy de acuerdo en que en las consolas que no son de Nintendo también hay franquicias cansinas como esos FIFAs, CODs, Battlefields y demás. Pero el caso es que en PS3 y 360 han salido nuevas franquicias como Assassin's Creed, Uncharted, Mass Effect, o Gears of War que a alguien podrán hartarle por el exceso de secuelas (aunque sea algo que ha ocurrido toda la vida), pero insisto en que se crearon NUEVAS para esta generación, no en los años ochenta o noventa. Y ahora con PS4 y ONE, aún no habiendo salido las consolas, ya se han confirmado franquicias nuevas como DriveClub, Ryse o TitanFall. Y cuando los juegos de conducción, los de acción, los famosos shooters (sin duda el género más cansino de la generación) o los hack'n slash empiecen a bajar en ventas, las compañías harán otros adaptados a los gustos de la gente. Y Nintendo sigue estancada en lo suyo. A eso me refería.
Franc escribió:Los tiempos cambian, los gustos tambien.
Yo veo a mi crio, que es un viciao de los Call of Duty y yo por ejemplo, no puedo con ellos.
Luego, yo le pongo un Fire Emblen y dice que le gusta, pero lo deja de lado, en cambio yo, me engancho a ese juego como una mala cosa.

No es que los gustos hayan cambiado, de siempre han existido jugadores que se inclinan más por la acción, otros por las aventuras, otros por los puzzles, otros por la estrategia, etc.
El problema es considerar tus propios gustos como el baremo con el que medir el de los demás.

Franc escribió:Los juegos Nintendo, para mi son diferentes, no por el nivel grafico, sino por el tipo de juego.
Ya me puedes dar un MArio KArt por consola, que lo voi a jugar la mar de contento, lo espero mucho este juego.

Hablas de diferencia y mencionas justamente el juego de Nintendo más conservador en cuanto a jugabilidad.
En la actualidad hay varios juegos que ofrecen experiencias de nivel similar o incluso superior a Mario Kart, la gente que prefiere Mario Kart lo hace por la estética y personajes típicos de Nintendo, no porque su jugabilidad sea muy diferente a lo que hay en otras plataformas.

Franc escribió:Yo, como cualquiera, asimilo las consolas pepino a juegos como el CoD y las consolas Nintendo a MK.
llamadme antiguo si quereis...

Antiguo no, quizás algo prejuicioso, el mismo tipo de prejuicio que tienen aquellos que dicen que Nintendo solamente hace marios y zeldas.
En PS360 se ha visto todo tipo de juegos y todo tipo de estética, variedad y calidad hay en abundancia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso entre los "shooters" que toman cosas "prestadas" de otros se puede encontrar un nivel de calidad sorprendente:

Imagen
T1100 escribió:El problema es considerar tus propios gustos como el baremo con el que medir el de los demás.

espero que lo tengas en cuenta a la hora de calificar la calidad de ciertos juegos, q no por no entrar en tus gustos son peores
Esto es como la formula uno, nintendo debe de tener el dilema de intentar mejorar su máquina para luchar en esta temporada o dejar los esfuerzos y recursos para la máquina de la siguiente temporada.
Lo malo es que la temporada acaba de empezar ahora, por lo que no les queda otra que mejorar el rendimiento de su máquina con mas juegos y con recursos.

Yo la verdad es que preferiría que pusieran ya su mente en la próxima consola.
Hombre,yo quiero que expriman esta maquina,la wiiu a tope,y que dejen una rendija abierta para la scene en modo wii.
Y a la vez quiero una maquina potente ,o que se yo lo que vamos a tener en unos años.
Mejor disfrutemos de lo que tenemos ahora,y su maxima prioridad es sacar el maximo rendimiento de su actual sistema en el mercado.Bastante estan mareando la perdiz.
Bastante paciencia hemos tenido para no ver ningun juego que haya roto con la actual generacion.
T1100 escribió:En la actualidad hay varios juegos que ofrecen experiencias de nivel similar o incluso superior a Mario Kart, la gente que prefiere Mario Kart lo hace por la estética y personajes típicos de Nintendo, no porque su jugabilidad sea muy diferente a lo que hay en otras plataformas.

Me podrias decir ese juego del mismo genero y estetica similar al Mario Kart con igual o superior jugabilidad segun tu?.
Mario Kart hasta la actualidad es una saga que desde que salio ha salido uno por consola.
Del Zelda tenemos un maximo de 2 por consola.
Del Metroid, mas de lo mismo.
De Pikmin otro tanto.
De Mario, ese personaje sobreexplotado por Nintendo, juegos de la misma saga es dificil ver mas de 2 desde nes.
Lo mismito que sacar 4 Gears of war, 4 Halo, 3 Uncharted, 5 Assasins Creed, 3 Bioshock, etc, etc, etc, en la misma generacion. Pero claro, solo se sobrexplota a los personajes de Nintendo y la gente solo se cansa de estos, lo demas pura innovacion de una entrega a la otra.
La falta de originalidad y de ideas no es made in Nintendo, es algo general en la industria que cuando ve que algo vende bien porque no va a seguir explotandolo...
Lo que si te puedo asegurar es que no me divierto lo mismo jugando a un Mario Kart que a un Mod Nation Racers, Sonic all star racing ni nada parecido.
Sin ser especialista en el genero del MK, hace tiempo se hizo una encuesta en el foro de clasicas sobre el genero y el crash team racing de PSX fue muy considerado. Es mas se reconocia que KTR tenia mejor calidad en muchos sentidos, creo que era por balance de carrera.

Yo he jugado al MK 64 y no he jugado al KTR, eso que tuve psx, por lo tanto me abstengo de opinar. Lo que si tengo es una wii y mi 3ds con sus MK y si bien son jueogs muy divertidos a mi al menos me desesperan como juego de competicion, por que tirar una moneda al aire muchas veces es mas divertido.
T1100 escribió:
Franc escribió:Los tiempos cambian, los gustos tambien.

No es que los gustos hayan cambiado, de siempre han existido jugadores que se inclinan más por la acción, otros por las aventuras, otros por los puzzles, otros por la estrategia, etc.
El problema es considerar tus propios gustos como el baremo con el que medir el de los demás.

Precisamente, por eso, intento poner dos ejemplos de gustos diferentes, para dejar a entender, que cada uno, somos un mundo.
T1100 escribió:
Franc escribió:Los juegos Nintendo, para mi son diferentes, no por el nivel grafico, sino por el tipo de juego.

Hablas de diferencia y mencionas justamente el juego de Nintendo más conservador en cuanto a jugabilidad.
En la actualidad hay varios juegos que ofrecen experiencias de nivel similar o incluso superior a Mario Kart, la gente que prefiere Mario Kart lo hace por la estética y personajes típicos de Nintendo, no porque su jugabilidad sea muy diferente a lo que hay en otras plataformas.

Es curioso, que si sale Mario, ya estamos con la historia de siempre.
Para mi, es el mejor juego de KArts, y de lejos "es mi gusto, claro" de carreras, tambien te digo, que lo que he disfrutado con el GT de la Play2, no me lo quita nadie.
T1100 escribió:
Franc escribió:Yo, como cualquiera, asimilo las consolas pepino a juegos como el CoD y las consolas Nintendo a MK.
llamadme antiguo si quereis...

Antiguo no, quizás algo prejuicioso, el mismo tipo de prejuicio que tienen aquellos que dicen que Nintendo solamente hace marios y zeldas.
En PS360 se ha visto todo tipo de juegos y todo tipo de estética, variedad y calidad hay en abundancia.

Eso que dices, es de logica, ni Nintendo es solo Mario, ni M$ es solo Gear of Wars ni Sony God of War.
He pasado por todas las consolas, y me divierte tano el Urchanted de Sony, como el Gear of Wars de M$ o el Mario de Nintendo, para mi, eso, es de ser un privilegiado, porque no me cierro a ninguna compañia, y no me cierro a probar ningun juego.
Por suerte, en ese aspecto, no tengo ningun prejuicio.
Franc escribió:He pasado por todas las consolas, y me divierte tano el Urchanted de Sony, como el Gear of Wars de M$ o el Mario de Nintendo, para mi, eso, es de ser un privilegiado, porque no me cierro a ninguna compañia, y no me cierro a probar ningun juego.

Bien, si es así entonces comprenderás por qué hay gente que está descontenta y critica la dirección que ha tomado Nintendo en la creación de consolas de sobremesa.

El perder la mayor parte de juegos que produce la industria es un handicap demasiado pesado incluso para aquellos usuarios aficionados a los juegos de Nintendo y es algo que se tiene que corregir, no hay excusa que valga.
T1100 escribió:
Franc escribió:He pasado por todas las consolas, y me divierte tano el Urchanted de Sony, como el Gear of Wars de M$ o el Mario de Nintendo, para mi, eso, es de ser un privilegiado, porque no me cierro a ninguna compañia, y no me cierro a probar ningun juego.

Bien, si es así entonces comprenderás por qué hay gente que está descontenta y critica la dirección que ha tomado Nintendo en la creación de consolas de sobremesa.

El perder la mayor parte de juegos que produce la industria es un handicap demasiado pesado incluso para aquellos usuarios aficionados a los juegos de Nintendo y es algo que se tiene que corregir, no hay excusa que valga.

ahora los gustos ya no importan?
Yo reconozco que la imagen de Mario esta sobrexplotada por nintendo,y hace muy bien.Todo el mundo sabe quien es Mario,imagen,santo y seña de Nintendo.Un icono del videojuego,una imagen mas famosa que el propio Micky Mousse.Por eso la competencia ataca esa imagen,con todo lo que tienen y pueden.
Sin embargo,si Mario fuese propiedad de Sony y Microsoft,nada cambiaria,estarias aburrido de ver por la tele a Mario jugando con la pley o la xbox,y tambien tendria su pelicula grandiosa,con musica de Roxette y todo.
Los juegos van por gustos,el mario kart me divierten mas que el forza,jugando solo,o con gente,o con online,lo sigo jugando a dia de hoy,me parece un juego sencillo ,rapido y directo.El juego de sonic,el de carreras ,me parece superior en muchas cosas,sin embargo veo que no tiene la misma fluided,sobretodo en las curvas,y el temas de los items,la mayoria son un plufff.
Pero se han atrevido a sacar un juego,repito,en muchas cosas superior al mario kart.
Todas las compañias estiran la goma con sus sagas,lo dicho con los assasins,los gears ,halos,re-re-re edidiones de juegos como los gods of war collection,lo que pasa que hay mucho haterismo,y solo se ve lo que interesa.
Que nintendo saco una serie de juegos con el new play control?Son sacacuertos,si lo hace sony,bueno,es que hay gente que no lo jugo en su epoca.
Y eso que me parece buena idea la reediccion de juegos de play2 en play3,pero es lo que hay,con nintendo hay otra vara de medir.
Nadie se acuerda del incidente con los servidores alemanes en las descargas de wiiu?Alli se le dijo de todo a nintendo,dias y dias por todas las webs hechando rosas a nintendo.
Le acaba de pasar lo mismo a sony con su multijugador del the last of us,que viene censurado para europa por tener los servidores del juego en Alemania,pero la gente se ha dado cuenta a la primera,no veremos dias y dias por las webs hechando flores a sony como hicieron con nintendo.
Asi con todo lo relacionado con nintendo,ademas de infantil y todo eso.
Diferentes varas de medir
10592 respuestas