Debate sobre Wii U

Si el problema no es ser infantil/casual, el problema es dedicarte en exclusiva a esa gente y dejar de lado a los usuarios de toda la vida. Los primeros van por modas, los segundos no.
El que te repites eres tu. PS3 tuvo un arranque catalogado como fracaso, lo pone hasta en la wikipedia. Si tu quieres comparar las ventas de WiiU, que creo que a nivel mundial estan peor que ps3, con PS3 pues hazlo.

Ahora vendra sephiroth u otro a decir que ps3 cuando salio costaba 600 que si wiiu 350 y no se comparables. Entonces otro dira que si la crisis mundial que no soporto ps3 y volvemos a lo mismo.
Johny27 escribió:Si el problema no es ser infantil/casual, el problema es dedicarte en exclusiva a esa gente y dejar de lado a los usuarios de toda la vida. Los primeros van por modas, los segundos no.

No el problema es que cuando te dan un zas en toda la boca cambias de tema radicalmente y a atacar por otro lado.
Ahora resulta que el catalogo morralla de Wii es obra de Nintendo, las thirds no han tenido nada que ver en el tema verdad?.
Luego resulta que la competencia saca las pasadas navidades como juego estrella un librito magico unos y kinnect otros, juegos por supuesto con una estetica mucho mas adulta y orientados a un publico con pelos en el pecho.
tonizar escribió:
jas1 escribió:Cuando los casuales han huido de wii para irse a tablet, moviles y demas gadget de moda , ¿que le queda a nintendo? nintenderos? son suficientes para mantener a flote la plataforma?

Volvemos a lo mismo, WiiU lleva en el mercado 8 meses o 7 años?.
Es que de verdad, siempre la misma cantinela, Ps3 80 millones, cuantas vendio en los primeros 8 meses?.
O ya damos por hecho que en los proximos 6 años no va a vender nada.
¿donde he dicho yo que no vaya vender? venderá, se quedara probablemente con unas cifras similares a gamecube.

Es una realidad que los casuales no están siendo atraídos a la wiiu

Yo de todos los amigos que tenian una wii y era su primera consola y se puede calificar de casuales NINGUNO, y son mucho, no se plantean la posibilidad de comprar una wiiu.

Aunque no lo vais a reconocer seguro que conocéis gente en esas condiciones.

Conozco varias perosnas que en su boda recibieron de regalo una wii, no conozco a dia de hoy NADIE que en su boda haya recibido una wiiu.

La tendencia es real, las expectativas no se han cumplido es un hecho. La propia nintendo lo ha reconocido.

Las cifras estan ahi, la gente salia corriendo a comprar una wii, la gente NO esta comprando la wiiu, se vende con cuentagotas.

La gente compraba la wii de salida, sin apenas catalogo, solo por el wii sport, la compraban por millones, a día de hoy, en igualdad de condiciones, la wiiu no vende igual.

Ha habido un exodo casual. Es innegable.

tonizar escribió:Ahora resulta que el catalogo morralla de Wii es obra de Nintendo, las thirds no han tenido nada que ver en el tema verdad?.
La wii era una consola con unas carencias técnicas mas que evidentes, no podian salir los juegos grandes de la sotras plataformas, la wii no podia con ellos, entonces que sacaban las third?, pues una colección impresionante de morralla de bajo presupuesto.
¿Que zas ni leches?, lo que pasa es que no consigues aceptar lo que todos vemos.

Cuando aprendas a debatir con normalidad hablamos, mientras vas al ignore, que ya sé lo que buscas.
Que no se te olvide,que Ubisoft en su momento reconocio que financiaba los juegos de play3 y 360,como loa Assasins Creed del dinero que obtenia con juegos de bajo presupuesto,si, los imagina ser y los de baile,que vendia a toneladas en nintendo
5600VIDEOGAMER escribió:Que no se te olvide,que Ubisoft en su momento reconocio que financiaba los juegos de play3 y 360,como loa Assasins Creed del dinero que obtenia con juegos de bajo presupuesto,si, los imagina ser y los de baile,que vendia a toneladas en nintendo
Efectivamente ubisoft lo reconocio sacaba morralla en wii para financiar triples a, que luego no salian en wii.

¿porque no salian en wii? porque la plataforma no tenia potencia suficiente, y eso es culpa exclusiva de nintendo por haber sacado una consola con unas prestaciones similares a la game cube un puñado de años después.

Defender las politicas actuales de nintendo es defender las consecuencias: que las desarrolladoras te digan a la cara que para ellos eres un usuario de segunda y que a ti te sacan morralla para financiar los juegos de verdad que no oleras en la plataforma de nintendo.

Todo apunta a que en wiiu cuando empiecen a salir los juegos 100% next gen hechos con unos requisitos base altos, no podrán salir en wiiu, por tanto las desarrolladoras third volveran a sacar morralla de bajo presupuesto para financiar los cada vez mas caros (de desarrollo) juegos triple a que no saldrán en wiiu porque no es lo suficientemente potente, es el eterno retorno.

Si la gente esta contenta con esas politicas pues estupendo pero yo opino que se deberia exigir mas a nintendo y si no se lo curra mas porque creen que tienen una base de gente contenta que asuma las consecuencias con las decenas de millones de personas que no están contentas con esas politicas.
¿Y que es un juego triple A? Un juego de mucho coste en produccion? Eso significa que si es caro en pruducirlo tiene que ser un must have? Que lo tengo que tener si o si segun algunos por lo que estoy leyendo. ¿Habeis jugado al Angry Bird? Seguro que si y me atreveria de decir que el 99,9%, como lo catalogueriais, supongo que "casual", y cuntas horas le habeis dedicado, seguro que muchas mas horas que a muchos triples A, coste de produccion del casual, infimo en comparacion, horas de diversion, superior. Esa es la clave, divertir, entretener. Yo si me quedo sin jugar a muchos triples A de las thirds me da lo mismo, pero a uno de nintendo me arrepentiria seguro, por su historia, o su diversion o mecanica de juego, porque seguro que van luego y lo copian [+risas]
Johny27 escribió:¿Que zas ni leches?, lo que pasa es que no consigues aceptar lo que todos vemos.

Cuando aprendas a debatir con normalidad hablamos, mientras vas al ignore, que ya sé lo que buscas.

Ahora soy yo el que tiene que aprender a debatir.
Tu has afirmado que los juegos de Nintendo son infantiles luego has dicho otra cosa.
Como en su dia dijiste que te gustan los juegos de Nintendo pero que no la compras porque es cara y cuando te dicen que hay ofertas hasta por 175 euros saltas que te sigue pareciendo cara.
Cuando te nombre una vez el PC me dijiste que para ti no contaba como plataforma porque tenias muchos problemas para jugar, luego saltas conque los juegos de Wii los juegas en Dolphin, programa que nunca da problemas de configuracion ni nada parecido verdad?.
El caso es que cambias de opinion como el viento excepto en una cosa que es la critica por la critica, asi que explicame que es lo que busco yo.
Una cosa es que me gusten los juegos que hace nintendo y otra cosa cosa muy distinta es la politica que hace nintendo.Si me dejasen hacer a mi,o arreglar un poco la situacion de wiiu cambiarian unas cuantas cosas.
-Cuentas unificadas a un gamertarg,y no a la consola.
-Rebaja en los juegos de la e-shop.Roms de nes 1€,snes3€
-Rebaja de la wiiu,a 250€,incluyendo el pad clasico tambien y un juego como el monster hunter,mariou,cod y ademas un pase de wellcome e-shop para descargar 4 clasicos de nintendo y uno a elegir de los nuevos,tipo trine 2
- Permitir pases online y sobres gold y todo eso,cada uno es responsable de su dinero
-Untar a las empresas thirds,dandoles tambien buenos kits de desarrollo,quitando parte de los royalties para las empresas,promocionando sus juegos.
Y muchas cosas mas te podria decir,pero yo no trabajo en nintendo,lo unico que me queda es que lean estas cosas por eol,y que saquen lo mejor de la wiiu,como hicieron en su momento con 3ds
papafritaalioli escribió:¿Y que es un juego triple A? Un juego de mucho coste en produccion? Eso significa que si es caro en pruducirlo tiene que ser un must have? Que lo tengo que tener si o si segun algunos por lo que estoy leyendo. ¿Habeis jugado al Angry Bird? Seguro que si y me atreveria de decir que el 99,9%, como lo catalogueriais, supongo que "casual", y cuntas horas le habeis dedicado, seguro que muchas mas horas que a muchos triples A, coste de produccion del casual, infimo en comparacion, horas de diversion, superior. Esa es la clave, divertir, entretener. Yo si me quedo sin jugar a muchos triples A de las thirds me da lo mismo, pero a uno de nintendo me arrepentiria seguro, por su historia, o su diversion o mecanica de juego, porque seguro que van luego y lo copian [+risas]
cuando he dicho triple a queria en realidad decir triples a (que son juegos d alto presupuesto) y ademas must have que son juegos buenos de calidad constatable, con buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad, adictivos, no necesariamente deben ser triple a.

Must have en ps2 hay muchas decenas.

Vamos los tipicos juego por los que te comprarías una consola si eres un gamer:

un mario galaxy, un halo, un heavy rain, un mario kart, un gt, un gta, un forza, etc, etc.

Yo no me compraría una consola por el imagina ser iwata. Hay gente que si, yo no.
jas1 escribió:
papafritaalioli escribió:¿Y que es un juego triple A? Un juego de mucho coste en produccion? Eso significa que si es caro en pruducirlo tiene que ser un must have? Que lo tengo que tener si o si segun algunos por lo que estoy leyendo. ¿Habeis jugado al Angry Bird? Seguro que si y me atreveria de decir que el 99,9%, como lo catalogueriais, supongo que "casual", y cuntas horas le habeis dedicado, seguro que muchas mas horas que a muchos triples A, coste de produccion del casual, infimo en comparacion, horas de diversion, superior. Esa es la clave, divertir, entretener. Yo si me quedo sin jugar a muchos triples A de las thirds me da lo mismo, pero a uno de nintendo me arrepentiria seguro, por su historia, o su diversion o mecanica de juego, porque seguro que van luego y lo copian [+risas]
cuando he dicho triple a queria en realidad decir triples a (que son juegos d alto presupuesto) y ademas must have que son juegos buenos de calidad constatable, con buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad, adictivos, no necesariamente deben ser triple a.

Must have en ps2 hay muchas decenas.

Vamos los tipicos juego por los que te comprarías una consola si eres un gamer:

un mario galaxy, un halo, un heavy rain, un mario kart, un gt, un gta, un forza, etc, etc.

Yo no me compraría una consola por el imagina ser iwata. Hay gente que si, yo no.

Me parece bien, pero tambien habra gente que se la compraria por ZombiU, Monster Hunter o Pikmin 3, por ejemplo. Es lo que tienen los gustos de cada uno.
A mi me han encantado Uncharted y God of War, sin embargo me aburri como una ostra con Heavy Rain y otros lo tienen en los altares de los grandes juegos.
Vuelvo a decir lo mismo, a mi la politica de Nintendo me la suda, yo compro los juegos que me gustan ya sea de Nintendo de Sony, de Micro o de Pepito los palotes.
Tambien hay gente que se compra WiiU justo por ser diferente a Ps4 y One, quizas esa gente si WiiU fuese igual a las otras no se la compraria.
Johny27 escribió:Si el problema no es ser infantil/casual, el problema es dedicarte en exclusiva a esa gente y dejar de lado a los usuarios de toda la vida. Los primeros van por modas, los segundos no.

A que gente esta dedicandose en exclusiva Nintendo en la wii u? Porque por ahora a sacado y/o anunciado mas juegos para los jugadores de toda la vida que para los casuals. Listado first y seconds:

Nintendo land: demo tecnica del gamepad, no lo englobaria en ninguno de ambos, pero si quieres añadelo a casuals.
New Super mario bros wii u: Un clasico de la casa con casi 30 años a la espalda, si ese no es para los jugadores de toda la vida ya me diras cual es.
Wario: Minijuegos clasicos, si quieres añadelo a casuals, pero yo no lo englobaria como tal.
Pikmin 3: Para los jugadores de toda la vida.
Donkey Kong wii u: Otro clasico de la casa, para jugadores de toda la vida ofc.
New Super Luigi U: Expansion de un clasico con dificultad añadida, otro para jugadores de toda la vida.
Mario Kart 8: Para jugadores de toda la vida.
Smash bros wii u: Para jugadores de toda la vida
Wii fit u: Casual
Remake Zelda: Para jugadores de toda la vida
Sing party: Casual
Pokemon rumble u: No lo meteria ni en uno ni otro.
Bayonetta 2: Para jugadores de toda la vida.
X: Para jugadores de toda la vida.
Yoshi's warn: No se sabe mucho, solo hay unas screens del juego, pero tiene toda la pinta de plataformas 2D -> para jugadores de toda la vida.
Wii Party u: casual (mas bien party game, pero acepto barco)
The Wonderful 101: Arcade de accion. Para jugadores de toda la vida.
Art Academy: casual

Ahora añadimos excluisividades:

Zombi U: Para jugadores de toda la vida
LEGO Undercover: Sera facil y un LEGO, pero de casual no tiene nada este juego. Un sandbox con misiones variadas y con mas de 25h de juego no lo considero casual. Para jugadores de toda la vida.
Sonic Lost World: Otro plataformas de personaje clasico. Para jugadores de toda la vida.
MH3: Para jugadores de toda la vida.
Sonic & Mario juegos olimpicos: Habra que ver mas, minijuegos de juegos de invierno, un clasico de la industria desde tiempos inmemoriables.

Exlusividades que han caido por el camino:
Rayman Legends: Plataformas clasico con mas de 15 años a sus espaldas. Para jugadores de toda la vida.
Deux ex blablabla: Para jugadores de toda la vida.

Se puede criticar los juegos thirds, el exceso de plataformas o lo que sea. Con su estilo (del que afirmas no ser un problema), pero Nintendo ha anunciado y/o publicado mas juegos para jugadores de toda la vida que wii fits, art academys o lo que sea.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...

Estoooo....

Imagen

Imagen

Ahora me dirás que estos no son juegos infantiles....por el amor de dios si solo hay que jugar 10 minutos al Kirby con ese narrador de "cuentos" que tiene para darse cuenta que estás jugando a un juego para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=X2-lKz4Vfho

Que nintendo tiene juegos no infantiles? Claro, los mismísimos Metroid y Zelda. Pero son ellos los que se buscan la fama como cuando intentaron convertir esto

Imagen

en esto

Imagen

por mucho que lo adore >.<

Y cuando te publicitan un juego enseñando cosas como esto:

Imagen

En vez de algo como esto

Imagen

Nintendo land: demo tecnica del gamepad, no lo englobaria en ninguno de ambos, pero si quieres añadelo a casuals.
casuals
New Super mario bros wii u: Un clasico de la casa con casi 30 años a la espalda, si ese no es para los jugadores de toda la vida ya me diras cual es.
Para nintenderos
Wario: Minijuegos clasicos, si quieres añadelo a casuals, pero yo no lo englobaria como tal.
Para nintenderos
Pikmin 3: Para los jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Donkey Kong wii u: Otro clasico de la casa, para jugadores de toda la vida ofc.
Para Nintenderos
New Super Luigi U: Expansion de un clasico con dificultad añadida, otro para jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Mario Kart 8: Para jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Smash bros wii u: Para jugadores de toda la vida
Super Para Nintenderos
Wii fit u: Casual
Casualisimo
Remake Zelda: Para jugadores de toda la vida
Para Nintenderos
Sing party: Casual
Casualisimo
Pokemon rumble u: No lo meteria ni en uno ni otro.
Para pokefans
Bayonetta 2: Para jugadores de toda la vida.
Para jugador habitual
X: Para jugadores de toda la vida.
Para jugador habitual (amante JRPG en este caso que es mas escaso)
Yoshi's warn: No se sabe mucho, solo hay unas screens del juego, pero tiene toda la pinta de plataformas 2D -> para jugadores de toda la vida.
Para nintenderos y niños
Wii Party u: casual (mas bien party game, pero acepto barco)
Casual
The Wonderful 101: Arcade de accion. Para jugadores de toda la vida.
Dejemos que salga el juego y entonces valoraremos, de momento lo meto en el saco de "juegos raros"
Art Academy: casual
Casual

Confundes "jugador de toda la vida" con "Nintendero". Ese es vuestro error. Un jugador de toda la vida puede ser alguien que lleve jugando desde PS1....incluso desde Master System o Megadrive y que no hayan tocado una consola Nintendo.

Nintendo no es que haga juegos para críos...es que hace juegos con estética infantil para Nintenderos a los que se la sopla la estética. Nos colaron un Zelda estilo Cartoon y nos lo compramos igual!! Si le hicieran eso a Kratos de God of War no se lo compraría ni dios.
El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?

PD: Mario es un tipo duro. :-|
rokyle escribió:
Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...

Estoooo....

Imagen

Imagen

Ahora me dirás que estos no son juegos infantiles....por el amor de dios si solo hay que jugar 10 minutos al Kirby con ese narrador de "cuentos" que tiene para darse cuenta que estás jugando a un juego para niños.

https://www.youtube.com/watch?v=X2-lKz4Vfho

Que nintendo tiene juegos no infantiles? Claro, los mismísimos Metroid y Zelda. Pero son ellos los que se buscan la fama como cuando intentaron convertir esto

Imagen

en esto

Imagen

por mucho que lo adore >.<

Y cuando te publicitan un juego enseñando cosas como esto:

Imagen

En vez de algo como esto

Imagen

Claro que si, seria mejor juego y para machotes si a Yoshi lo dibujasen como un T-Rex con las fauces abiertas.
Y el Zelda tendria que ser con fatalitis a lo Mortal Kombat para terminar de convertirlo en un juego para adultos.
Y si a Mario le cambiamos la gorra por una cinta en el pelo, le dejamos melena y en vez de un aguijon le ponemos una m-60 ya seria el juego del siglo.
El Medievil le podiamos poner la calavera de los Iron Maden, etc, etc, etc, ...
Pues nada, tu mismo, yo a divertirme jugando juegos para niños.
vegeta11 escribió:El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?

A mi me encanta Kirby desde que jugué con mi hermana al de Snes (epiquísimo en cooperativo), he jugado los de DS y me han parecido juegos entretenidos/buenos para una portátil...pero he sido incapaz de jugar mas de 10 minutos al de Wii a causa de lo muy infantil que es. Es un cuento contado para niños de 3 años..."era se una vez en el reino de Dreamland había un mago que convertía a la gente en hilo....EN HILO!!!" todo el juego así...con el estúpido narrador haciendo voces raras.

Wind Waker no es malo...es cojonudo....pero lo que digo es que nos colaron un Toon Link cuando todos pensábamos que Zelda era "la saga adulta" de Nintendo.

PD: Mario es un tipo duro.

Es mi Main Character en todos los Smash Bros....cuidadito con negar lo duro que es :o

Tonizar tu entiendes lo que te da la gana...sigue inventándote las cosas anda.
vegeta11 escribió:El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?

Con esa estetica infantil te pierdes todo el publico adolescente. Es como la curva pokemon:

Niño+pokemon = le encanta.
adolescente+pokemon = yo no juego a juegos de niños
adulto/joven+pokemon = hazte con todos

Lo digo habiendo terminado el pokemon negro 1 y 2 en menos de 3 meses.
sabran escribió:

Con esa estetica infantil te pierdes todo el publico adolescente. Es como la curva pokemon:

No lo habría descrito mejor.

El "hazte con todos" me ha hecho reír mientras comía...cabrón xD
rokyle escribió:Tonizar tu entiendes lo que te da la gana...sigue inventándote las cosas anda.

Que yo entiendo lo que me da la gana....
Pero si el que esta diciendo que son juegos infantiles eres tu.
Ahora resulta que todo lo que no tenga graficos hiperrealistas es un juego infantil?.
Pues nada, adios Sonics, Jack and Dexter, Ratchet y Clank, Medievil, y podria seguir....
O solo son infantiles los juegos con esa estetica si son de Nintendo?.
Y por cierto, dime que es lo que me invento porque no he entendido el comentario.

Coincido, lo has descrito muy bien.
Zokormazo escribió:A que gente esta dedicandose en exclusiva Nintendo en la wii u? Porque por ahora a sacado y/o anunciado mas juegos para los jugadores de toda la vida que para los casuals. Listado first y seconds:

Estaba hablando de lo que hizo con Wii. Con Wii U simplemente está recogiendo los resultados de esa táctica comercial.

Por cierto, con tu clasificación de los juegos no estoy para nada de acuerdo, pero eso ya es cuestión de la manera de verlo de cada uno.
Que los juegos de Nintendo tienen estetica infantil es tan cierto como que la camiseta del Madrid es blanca.

Por supuesto, eso no quiere decir que el juego sea malo, Rayman Origins es genial.

De todas formas, aunque me baso en experiencia un poco personal pero creo que es bastante generalizado, los niños de hoy en día están bastante más obsesionados con cosas como Minecraft o Skylanders que con Mario.

La descripción sería mas bien...

Chaval: Minecraft, más Minecraft, Skylanders y el iPad de los papis
Adolescente: Call of Duty, LoL y FIFA

Adulto no nintendero: Bioshock Infinite, Skyrim, Mass Effect
Adulto nintendero con poca pasta: Si, me gusta el Zelda y Mario pero solo tengo pasta para una y quiero variedad de catalogo. Pongame una PC/XB1/PS4.
Adulto nintendero: WiiU pero también PC/XB1/PS4 que no me quiero perder Final Fantasy o Street Fighter V.
Adulto ultranintendero: Solo WiiU, que le den al resto de videojuegos. (Caso extrañisimo)
Pig_Saint escribió:Lo único que tiene Wii de "rompedor" es que se impusiera la tecnología de las maracas del Samba de Amigo de Dreamcast como mando principal, pero es que es precisamente la única razón por la que una consola con tecnología obsoleta (increíblemente barata de diseñar, ya que encima era prácticamente una GameCube con cuatro arreglos) podía venderse. ¿Dónde está ahí el I+D+i? Riesgo cero.

Que existían los acelerómetros antes, sí. Pero el que no quiera reconocer el trabajo de desarrollo que supone sacar un aparato como el Wiimote, lo siento pero o no tiene ni idea de lo que habla, o lo hace por trollear.

Entiendo que en tu caso se trata de lo primero porque no eres ningún troll, y te aseguro tajantemente que existe un gran trabajo en I+D para lanzar un producto de esa categoría. (y te hablo del original, ni siquiera del Wiimote Plus).

Y lo mismo puedo decir de los que consideren que el Kinect no es más que una Eye Toy camuflada, o que desarrollar una PS4 supone simplemente cambiar chips de 2006 por otros de 2013.

En cuanto al riesgo, no sé yo lo que habrá vendido Samba de Amigo en Dreamcast o el Eye Toy de PS2, pero arriesgarse a presentar una consola centrada en el control de movimientos, es un riesgo ABSOLUTO.

Igual que resultó un exitazo comercial, podría haberse dado un guantazo de tres pares de narices por alejarse tan radicalmente de las ideas preconcebidas en el sector. ¿Qué pasa si todas esas "abuelas/amas de casa/casuals" hubiesen seguido pensando que los videojuegos son cosas de crío, de las maquinitas que jugaban los nenes, y que esos monigotes no iban con ellos? ¿Que para pillarse una "báscula" (balance board) no hace falta pagar 90 euros "para que me digan mi peso"? Si quedamos en que la Wii era una consola abandonada por los "jugones" que preferían sin dudar PS360, que es lo que no dejan de repetir sus críticos, ¿de verdad que no ves el riesgo en apostar por esa apertura de mercado?

Podréis odiar a Iwata, pero a mí me parece un tipo con una visión de mercado mucho mayor que la de muchos que opinamos por aquí. Y te lo digo hoy, con la Wii U estando como está, y con su lanzamiento fatalmente planeado, como ha sido en mi opinión.

WiiSports no es nuevo en absoluto (hay miles de juegos de ese tipo de deportes) y su presupuesto es simple y llanamente penoso, por tanto el riesgo (económico, que es del único que yo hablo) es también cero. Lo mismo para WiiFit, Brain Training, WiiMusic (al que yo defino como el peor juego de los últimos veinte años), y demás títulos de bajísimo presupuesto con enormes campañas de marketing. Son ideas que ni siquiera son suyas. Simplemente las han hecho populares a base de anuncios. MUCHOS anuncios.

Yo nunca he dicho que Wii Fit o Wii Sports sean caros de desarrollar, pero la propuesta es arriesgada en cuanto a que rompió con la forma clásica de entender los juegos.

Y el marketing influye, por supuesto, pero no todo se logra con marketing. Los cementerios están llenos de productos revolucionarios que tuvieron grandes campañas de marketing en su momento.

Sea por saber elegir el momento o sea por fortuna, hay productos que llegan y rompen el mercado. Ahí estuvo Apple con sus iPhone, ahí llegó Nintendo con su DS o Wii. ¿Había pantallas táctiles antes, había acelerómetros? Sí, pero la cosa quieras o no es que el mercado lo hacen los ganadores.

Que alguien antes tuviese una gran idea, no me sirve de nada si no pudo o no supo implementarla y llevarla al mercado masivo. Y con esto no quiero decir que sólo importen las ventas, yo he jugado a juegos que han sido un puto fracaso en ventas y me han gustado más que auténticos superventas, pero en general, si un producto triunfa y es recordado, tiene algo más detrás aparte de la publicidad.

sobre la infantilidad de Nintendo

Lo primero decirte que a mí nunca me molestará que me digan de mis juegos que son infantiles, o que mantengo una mentalidad infantil. Por tanto, a mí pueden trollearme lo que quieran por ahí, que yo encantado. Ojalá mantuviésemos mucho más tiempo una mentalidad infantil en vez de ser tan "adultos", que el mundo iría mucho mejor en varios aspectos.

Si tu experiencia en las tiendas es esa, no la voy a poner en duda. Desde luego que la estética alegre y desenfadada de Nintendo, con esos personajes sonrientes y los colores saturados, seguramente resulte más atractiva a los chavales jóvenes. Mismamente el kirby que Rokyle dice que no pudo jugar más de 10 minutos, a mí me mantuvo pegado por ver cuál iba a ser el siguiente detalle gráfico que me iba a llamar la atención, si un pachwork, si la forma de cargarse a tal enemigo...

Pero por otro lado, yo creo que hoy en día está el mundillo petado de chavales de 8-14 años a los que yo no llamaría "adultos" de los que se pirran por cada nuevo Call of Duty o Gears, sea porque lo juega su hermano mayor o por lo que sea. Y viceversa, conozco un buen puñado de viejunos (yo el primero) que seguimos disfrutando como de pequeñajos de cada Super Mario que sale.

Y eso, que insisto en que Nintendo no arriesgó nada con Wii. Su éxito fue artificial (también llamado "estafa") por hacer creen a millones de personas que no habían tocado un videojuego en su vida que se lo iban a pasar genial, pero cuando la gente se dio cuenta de que no era así, las ventas se descalabraron. En vez de gastarse una millonada en diseñar una consola seria acorde con la tecnología disponible (lo cual SÍ habría constituido un riesgo) optaron por repetir la consola anterior con leves modificaciones, ahorrando un pastón en desarrollo. Ni siquiera fueron capaces de sacarle un Wiimote digno de salida. Qué va, no voy a elogiar algo así. A los expertos en marketing les debe parecer toda una hazaña y un ejemplo a seguir y hasta a estudiar en la universidad, pero a mí como usuario me produce bochorno. Eso y que pienso que tanto PS3 como 360 conseguirán vender más que Wii al final de sus vidas.

Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.

Pongamos que es cierto que Nintendo no tiene los recursos humanos o tecnológicos para diseñar un hardware más potente que lo que está sacando. Pongamos que tampoco tiene recursos económicos para subcontratar, externalizando el desarrollo en manos de otra compañía con experiencia en hardware, la que sea.

¿De verdad que, como último recurso, crees que a Nintendo le costaría tantísimo recolocar los componentes de un PC estándar de la época en una carcasa de consola?

Eso fue lo que hizo Microsoft con la primera Xbox y le quedó un consolón en toda regla, ¿en serio que Nintendo no podría haber hecho eso mismo de haber querido?

Yo creo que sí, y que la decisión de tomar un desvío en la carrera de potencia pura y dura fue plenamente consciente. Acertada o no, cada cual que opine. Pero decisión propia y no impuesta por las circunstancias, yo de eso estoy seguro.

Por supuesto que todo lo que digo en éste y en todos los post que escriba en mi vida, en éste u otro foro o medio, reflejan únicamente mi opinión. No sé por qué hay que estar siempre dejándolo claro, pero bueno.

PD: Mi firma es el logotipo japonés de MegaDrive.

Yo también veo una chorrada tener que estar repitiendo "en mi opinión" a cada post, pero no te he dicho nada al respecto. No lo dirás por mí, imagino.

Lo del logo, a mí me estaba sonando al del MegaCD, por ahí iban los tiros...
Para encontrar jugadores adultos solo hay q entrar en el online de cod por ejemplo, hay no hay ningún niño [poraki] tengo 34 y prefiero una partida al mario kart, pero vamos q da igual lo q se diga aqui, es perder el tiempo. ...
Pongamos que yo soy el primero que quiere jugar al "corre que te pillo" de Wii U con los amigos, ¿me compraría la Wii U (tal y como la venden) con 4 mandos para eso? No. ¿Pienso que el "corre que te pillo" seguirá interesándome y querré seguir jugando al cabo de un mes? No.

Pasó con Wii... veo a la gente del anuncio riéndose con el tenis, yo también quiero jugar al tenis con los amigos como si tuviera una raqueta en la mano que me lee todos los movimientos y efectos que le doy al mando... voy a probar... Nope. ¿Me compraría la Wii (tal y como la vendían)? No. ¿Ese juego de tenis me seguirá gustando y seguiré jugando al cabo de un mes? No.
Imaginate que tienes la ps4 o la juan y tas jugando al fifa con varios colegas y tambien por i-net, me la compraria? NO y menos sabiendo lo que valen los mandos y el ONLINE.
Lo veis, es lo mismo.
Decir que un juego o un sistema es una caca pinchá en un palo porque no os guste es como decir YO que tal juego como Dota 2 o xbox(en general) son una mierda y a lo que le guste son... lo veis eso es lo que haceis insultar por vuestros gustos, eso no es debatir ni rebatir es querer joder pues que [poraki] a ustedes señores. Ya he tenido que rebajarme y ponerme a vuestra altura. [carcajad]
bartletrules escribió:Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.

Pongamos que es cierto que Nintendo no tiene los recursos humanos o tecnológicos para diseñar un hardware más potente que lo que está sacando. Pongamos que tampoco tiene recursos económicos para subcontratar, externalizando el desarrollo en manos de otra compañía con experiencia en hardware, la que sea.

¿De verdad que, como último recurso, crees que a Nintendo le costaría tantísimo recolocar los componentes de un PC estándar de la época en una carcasa de consola?
Claro, pero es que eso es lo que al menos yo critico de nintendo, nintendo tiene recursos, tiene personal, tiene dinero, pero NO quiere.

Y no quiere porque ya ha probado el dinero facil del mínimo esfuerzo y minima inversion en hardware.

Si la wii fuese mas potente, seguiria siendo una wii, pero mas potente.

Si la wiiu fuese mas potente seguiria siendo una wiiu pero mas potente, no se perderia la identidad de nintendo.

No son mas potentes porque hacerlas mas potentes lleva mas gasto de fabricacion e Iwata pasa olimpicamente de eso.

Supongamos que nintendo hubiese gastado mucho dinero en desarrollar el wiimote, vale, muy bien, pero eso no quiere decir que el wiimote no funcionase en una consola mas potente que wii, eso no quiere decir que hacer una wii mas potente no hubiese costado mucho desarrollo mas, meterle mas chicha a wii tiene un coste de fabricación pero no tanto de desarrollo.

Los miso es aplicable a wiiu, supongamos que han gastado mucho en desarrollar el mando, vale muy bien, peor hacer la consola con 6 gigas de ram en vez de 2 no tiene coste de desarrollo sino de fabricacion. Meterle un procesador de 4 o 5 núcleos en vez de 3 tiene un coste de fabricación no de desarrollo en realidad.

Lo que la Nintendo de Iwata hace es recortar en todo lo que puedan en al fabricación (poca potencia, le quitan cosas básicas como un puerto ethernet, conectores jack para sonido, disco duro, capacidades multimedia). Por eso salen cosas como wii que NUNCA superó a xbox 1, por ejemplo, y cosas como wiiu que a 9 meses ya de su salida aun no hay ni un solo juego que supere de forma manifiesta a la anterior generación (ya son 9 no 8 y nos acercamos peligrosamente al año si en un año no saca nada que supere de forma manifiesta la anterior generación ya no lo va a hacer). Y eso es normal que pase porque recortan donde no deberían recortar: en prestaciones de la maquina, total dira Iwata, para correr un mario no hace falta un maquino, y claro para un mario no, pero para los centenares de juegos multis que saldrán en la next gen si y nintendo con su política le quita esa característica a wiiu: la posibilidad de ejecutar esos juegos.

Otros recortes como usar una pantalla resisitiva pues que queréis que os diga en realidad no afecta, pero recortar en cosas que SI afectan a las prestaciones de la maquina es un riesgo que nintendo asume para reducir gastos, pero entonces debe asumir las consecuencias. El riesgo que corre nintendo sacando maquinas con unas prestaciones ajustadisimas es sacar consolas obsoletas, que imposibiliten la ejecucion de juegos multi futuros, y eso es un precio que hay que pagar, porque habrá muchisima gente que considere que para jugar a los exclusivos de nintendo no les merece la pena el desembolso. Y para la gente que solo quiera tener 1 consola, pues ya la wiiu no es recomendada salvo que sea muy fanatico de nintendo.

Eso si le precio de la maquina como si fuese tecnología punta.

La wiiu esta tan recortada que es evidente lo que va a pasar de aquí a año y poco: 0 multis.

Por tanto nintendo DEBE asumir las consecuencias de diseñar asi la wiiu y debe equilibrar la perdida de casi la totalidad de multis que su decisión le traerá y empezar a sacar juegos a porrillo, pero no al ritmo de wii (2 o 3 must have al año), sino a un ritmo para competir con centenares de compañias que sacan multis en otras consolas. Y eso cuesta dinero, dinero que NO quieren gastar.
Soy un fiel comprador de consolas sony, y comprare la ps4 tengo 31 años pero he de decir que me encanta la wii u el jugar al batman o al ninja gaiden en el gamepad no tiene precio, el que no le guste ok, pero esta generacion de consolas nintendo tanto 3ds como la wii u son divertidas y no hay mas espero k le vuelvan los apoyos porque se lo merece, las consolas deben divertir no ser caballos ganadores, y creo que nintendo suele dar en el clavo salvo con las anteriores a las citadas que eran un coñazo la verdad, y con wii u espero que vuelvan por el camino de gamecube no en ventas claro sino en diversion que hablamos de una compañia que creo la snes y eso no tiene precio, un saludo, perdon la ortografia que es con el ipad y es un coñazo tildar.
Por suerte, Nintendo no es la unica compañia de videojuegos de este mundo.
Asi, que el que quiera potencia, multis y juegos para no-infantiles, tiene mas opciones en el mercado.
Al final, Nintendo, con su WiiU, acabara siendo una consola, para los que todavia, nos gustan los juegos de esta, sin importar tanta potencia y a sabidas de la perdida de multis.
Sabiendo eso, y para quien se pueda hacer de otra maquina, para acompñar a esta, es una compa cojonuda.
Nunca habia visto tanta gente preocupada en levantar las ventas de una consola, todos ven algo malo mejorable, pero igual el problema, es que no es la consola que quieren o que la compañia, les a defraudado, entonces, desde aqui, poco van a conseguir, solo crispar los nervios de quien si la tiene, repitiendo cada dia las mismas cosas.
A quien la tenga, que la disfrute y al que no, pues si no la quiere, igual deberia preocuparse menos de ella.
YA añadimos, supongamos que WiiU, esta a la altura de Sony, por poner un ejemplo, en que cambiaria para algunos las cosas, si por esclusivos, al ser tan infantiles los de Nintendo, se comprarian la Sony, por sus juegos de machotes-dispara-mata-lo que sea...
Si la cuestion es criticar lo que sea.
jas1 escribió:
bartletrules escribió:Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.

Claro, pero es que eso es lo que al menos yo critico de nintendo, nintendo tiene recursos, tiene personal, tiene dinero, pero NO quiere.

Y no quiere porque ya ha probado el dinero facil del mínimo esfuerzo y minima inversion en hardware.

Si la wiiu fuese mas potente seguiria siendo una wiiu pero mas potente, no se perderia la identidad de nintendo.

No son mas potentes porque hacerlas mas potentes lleva mas gasto de fabricacion e Iwata pasa olimpicamente de eso.

Supongamos que nintendo hubiese gastado mucho dinero en desarrollar el wiimote, vale, muy bien, pero eso no quiere decir que el wiimote no funcionase en una consola mas potente que wii, eso no quiere decir que hacer una wii mas potente no hubiese costado mucho desarrollo mas, meterle mas chicha a wii tiene un coste de fabricación pero no tanto de desarrollo.

Los miso es aplicable a wiiu, supongamos que han gastado mucho en desarrollar el mando, vale muy bien, peor hacer la consola con 6 gigas de ram en vez de 2 no tiene coste de desarrollo sino de fabricacion. Meterle un procesador de 4 o 5 núcleos en vez de 3 tiene un coste de fabricación no de desarrollo en realidad.

Lo que la Nintendo de Iwata hace es recortar en todo lo que puedan en al fabricación (poca potencia, le quitan cosas básicas como un puerto ethernet, conectores jack para sonido, disco duro, capacidades multimedia). Por eso salen cosas como wii que NUNCA superó a xbox 1, por ejemplo, y cosas como wiiu que a 9 meses ya de su salida aun no hay ni un solo juego que supere de forma manifiesta a la anterior generación (ya son 9 no 8 y nos acercamos peligrosamente al año si en un año no saca nada que supere de forma manifiesta la anterior generación ya no lo va a hacer). Y eso es normal que pase porque recortan donde no deberían recortar: en prestaciones de la maquina, total dira Iwata, para correr un mario no hace falta un maquino, y claro para un mario no, pero para los centenares de juegos multis que saldrán en la next gen si y nintendo con su política le quita esa característica a wiiu: la posibilidad de ejecutar esos juegos.

Otros recortes como usar una pantalla resisitiva pues que queréis que os diga en realidad no afecta, pero recortar en cosas que SI afectan a las prestaciones de la maquina es un riesgo que nintendo asume para reducir gastos, pero entonces debe asumir las consecuencias. El riesgo que corre nintendo sacando maquinas con unas prestaciones ajustadisimas es sacar consolas obsoletas, que imposibiliten la ejecucion de juegos multi futuros, y eso es un precio que hay que pagar, porque habrá muchisima gente que considere que para jugar a los exclusivos de nintendo no les merece la pena el desembolso. Y para la gente que solo quiera tener 1 consola, pues ya la wiiu no es recomendada salvo que sea muy fanatico de nintendo.

La wiiu esta tan recortada que es evidente lo que va a pasar de aquí a año y poco: 0 multis.

Por tanto nintendo DEBE asumir las consecuencias de diseñar asi la wiiu y debe equilibrar la perdida de casi la totalidad de multis que su decisión le traerá y empezar a sacar juegos a porrillo, pero no al ritmo de wii (2 o 3 must have al año), sino a un ritmo para competir con centenares de compañias que sacan multis en otras consolas. Y eso cuesta dinero, dinero que NO quieren gastar.

Ok, pero quizás si han optado por pasar del tema de potencia ha sido porque en las generaciones anteriores no les sirvió para salir adelante en ventas. N64 vendió menos que SNES, y la Cube menos aún, y eran consolas potentes de sobra respecto a las Ps1 y ps2.

Que si, que hay muchos más factores a tener en cuenta, como si salieron antes o después, si la N64 tiraba de cartuchos y no de cds, etc. Pero quizás en Nintendo ha ido calando la idea de que por ese camino no tenían buen futuro en sobremesa.

A mí la potencia de Wii U no me parece mal, como no me parecía tampoco la de Wii. El problema no viene del hardware en sí, sino de que ese hardware haga que muchas thirds renuncien a desarrollar para tu plataforma (si es que lo hacen simplemente por el hardware, cosa que yo dudo muchas veces).

En cuanto a que "en 9 meses no haya mejorado en nada a la generación anterior, ya no lo hará", me parece hablar demasiado pronto, una vez más.

Lo que sí se puede afirmar hoy es que han planteado muy mal los tiempos del lanzamiento. Tuvieron toda la generación pasada para preparar sus calendarios internos y aprovechar la experiencia de los demás desarrolladores que trabajaban ya con el HD. Eso sí que es muy criticable de Nintendo, y creo que en gran medida es la razón de que Wii U esté como está a día de hoy.
seya18 escribió:Soy un fiel comprador de consolas sony, y comprare la ps4 tengo 31 años pero he de decir que me encanta la wii u el jugar al batman o al ninja gaiden en el gamepad no tiene precio, el que no le guste ok, pero esta generacion de consolas nintendo tanto 3ds como la wii u son divertidas y no hay mas espero k le vuelvan los apoyos porque se lo merece, las consolas deben divertir no ser caballos ganadores, y creo que nintendo suele dar en el clavo salvo con las anteriores a las citadas que eran un coñazo la verdad, y con wii u espero que vuelvan por el camino de gamecube no en ventas claro sino en diversion que hablamos de una compañia que creo la snes y eso no tiene precio, un saludo, perdon la ortografia que es con el ipad y es un coñazo tildar.
la cuestión es la siguiente, ¿si tuviese 6 gigas de ram seria menos divertida?

Esa es el arma de nintendo, ellos dicen: nuestras consolas son divertidas pero no potentes (acorde a los tiempos que corren) pero paga como si fuesen potentes ;-)

¿Pero no podrían ser potentes y divertidas a la vez?

No entiendo porque dejarian de ser divertidas si fuesen mas potentes.

¿las otras no son divertidas?

Yo no creo que la gente juegue a los juegos de ps4 o one bajo amenazas juegan porque les resultan divertidas.

Si la wiiu pudiese mover esos juegos quizas mucha gente la tendría en cuenta, pero como no podra, pues entonces hay que elegir o los juegos first de nintenfo must have que salen con cuentagotas o los multis.

Recortando en componentes eso es a lo que te obliga nintendo: quieres juegos de nintendo? pues te jodes y te olvidas de los multis a no ser que te gastes otros cientos de euros en otra consola.

Pero mucha gente dice: quiero multis y por tanto la wiiu se queda en la estanteria.

Y que cada uno elija, pero la cuestion es que la wiiu podria tener la dos cosas. Y no las tienes por avaricia.

Franc escribió:Por suerte, Nintendo no es la unica compañia de videojuegos de este mundo.
Asi, que el que quiera potencia, multis y juegos para no-infantiles, tiene mas opciones en el mercado.
Al final, Nintendo, con su WiiU, acabara siendo una consola, para los que todavia, nos gustan los juegos de esta, sin importar tanta potencia y a sabidas de la perdida de multis.
Sabiendo eso, y para quien se pueda hacer de otra maquina, para acompñar a esta, es una compa cojonuda.
Nunca habia visto tanta gente preocupada en levantar las ventas de una consola, todos ven algo malo mejorable, pero igual el problema, es que no es la consola que quieren o que la compañia, les a defraudado, entonces, desde aqui, poco van a conseguir, solo crispar los nervios de quien si la tiene, repitiendo cada dia las mismas cosas.
A quien la tenga, que la disfrute y al que no, pues si no la quiere, igual deberia preocuparse menos de ella.
YA añadimos, supongamos que WiiU, esta a la altura de Sony, por poner un ejemplo, en que cambiaria para algunos las cosas, si por esclusivos, al ser tan infantiles los de Nintendo, se comprarian la Sony, por sus juegos de machotes-dispara-mata-lo que sea...
Si la cuestion es criticar lo que sea.
pues para la gente que solo compra una consola si en wiiu saliesen multis next gen, ya seria cuestion de gusto si le gustan los must have de ninetndo y teniendo garantizada la salida de multis, seria una consola a tener en cuenta pero no como ahora que es interesante como consola secundaria, sino como consola principal y quizás única.

A dia de hoy la cuestion es muy jodida: o exclusivos de nintendo sin multis o multis sin exclusivos de nintendo (hablo para la gente que solo compra una consola que son muchos,lo que pasa es que esto es un foro de videojuegos y a mayoria tienen mas de un sistema pero muchisima gente solo tiene una). Y nintendo no siempre gana, habrá gente que prefiera los multis (con mas variedad y mas cantidad). Nintendo se autolimita el mercado.
Y la pregunta que yo hago es, si la consola fuese mas potente los juegos de Nintendo no les seguirian pareciendo de corte infantil a los que les parecen asi ahora?.
Yo no veo cambiando ni estetica ni jugabilidad a ninguno de ellos asi que ....
tonizar escribió:Y la pregunta que yo hago es, si la consola fuese mas potente los juegos de Nintendo no les seguirian pareciendo de corte infantil a los que les parecen asi ahora?.
Yo no veo cambiando ni estetica ni jugabilidad a ninguno de ellos asi que ....
probablemente lo seguirían diciendo.

Eso no creo que cambiase, a quien no le gustan los juegos de nintendo no comrarian juegos de nintendo pero si la wiiu fuese potente y garantizase multis a porrilllo a lo mejor la gente se compraría la wiiu, aunque no le gustasen los juegos de nintendo.

Imaginaros una consola tan potente como la ps4 con las ventajas de la wiiu: el offtv, el juego asimetrico y ese mando.

A dia de hoy una consola de nintendo sin juegos de nintendo sirve para bien poco, por tanto si no te gustan los juegos de nintendo para que la vas a comprar?

Si fuese una consola que moviese mas juegos multis (como las demas), pues podría ser una opción.

Estoy seguro por ejemplo que mucha de la gente que ha comprado la 360 no le gustan los juegos emblema de esta consola: la saga halo. Y aun asi la han comprado, ¿porque? porque te garantiza un porron de juegos ademas de los Halo.

La wiiu ademas de los juegos de nintendo ¿que garantiza?

No olvidéis tampoco que la fama de infantil o de sacar juegos casuales para viejos se la ha ganando nintendo a pulso. No le vendría mal unas nuevas IP con estéticas e historias mas adultas. Sigue siendo nintendo la que se autolimita. Pasta tiene para hacerlo, ganas pues parece que no mucha. Pero entonces seguiran con la etiqueta toda la vida.
El tema potencia, yo no te voi a negar, que desde luego, se lo tendrian que haber currado mas.
Algo mas potente, y facil de programar para los desarrollnadores, por ejemplo, los desarrolladores se quejaban de que Play3 era mas complicada, y sobre Play4, ya he leido en varios sitios, que se ve que es una autentica delicia programar para ella.
Mas potencia, no le hubiera venido nada mal, eso esta claro, a mi tambien me resulta curioso, tener que justificar la consola, comprarandola con 360/p3 y no con la XO/P4.
A mi, me llama la atencion la consola, y a mucha gente tambien, y la tenemos, pero claro esta, que esto es un negocio, e imagino, que les interesara llegar a todos los usuarios posibles, espero que de la vuelta a la situacion, porque a nmas ventas, mas ventajas para el usuario final "nosotros", pero cierto es, que en algunas cosas, parece ya mas, una consola para fans, fans, fans, que una consola que quiera llegar a todo el mundo, eso si, el tiempo dira....
Yo contento estoy, y ademas, entiendo al que no lo esta, pero prefiero defenderla "es mi forma de ser" que criticarla, tambien puedo pecar de conformista, nose, o saber que algun dia tendre la P4, me gusta tener varios sistemas, cada caso es un mundo y cada uno debemos mirar para lo que es mejor para nosotros.

EDITO:
No le vendría mal unas nuevas IP con estéticas e historias mas adultas. Sigue siendo nintendo la que se autolimita.

Eso es lo que tendra hacer, si quiere remontar las ventas o atraer a mas gente.
El problema de Nintendo es fácil de explicar con una sola palabra: RECICLAJE

En sus tiempos Nintendo se esforzaba por renovar sus fórmulas clásicas para evitar justamente hacer el mismo juego dos veces, cosa que ahora es común en Wii U.

Basta con comparar los "nuevos" juegos de Wii U (first party), con lo que nos vendieron en la pasada generación. Todo sigue siendo lo mismo.

Yo me pregunto: ¿Por que no hacer un Mario que cambie de estilo? ¿Por qué no ven propuestas como Journey y Limbo? ¿Por que insisten en vendernos el mismo juego que ya jugamos en DS y Wii? ¿Cuántas veces ha sido secuestrada la princesa?

Super Mario Galaxy ejemplifica lo que quiero decir en cuanto a verdadera innovación
sabran escribió:Niño+pokemon = le encanta.

A mi me parece que el público de Pokemon se hace de niño, luego puede tomar dos caminos: el frikazo seguirá dándole a Pokemon debido a la comunidad competitiva y el jugador normal lo dejará más o menos aparcado para jugar otra cosa debido a sus carencias en general.

Pokemon como JRPG y como aventura deja mucho que desear, sus virtudes son el coleccionismo y la comunidad competitiva que se ha formado en base a su sistema de combate y crianza.
sólo una pregunta:

¿cuántos os comprasteis la consola cuándo salio, os pillasteis el ZombiU, y una vez terminado, no la habéis vuelto a tocar?

saludos
altbrian escribió:Yo me pregunto: ¿Por que no hacer un Mario que cambie de estilo? ¿Por qué no ven propuestas como Journey y Limbo? ¿Por que insisten en vendernos el mismo juego que ya jugamos en DS y Wii? ¿Cuántas veces ha sido secuestrada la princesa?

Super Mario Galaxy ejemplifica lo que quiero decir en cuanto a verdadera innovación

Porque lo siguen comprando.

NSMB, un mario que innovó 0: 30M de ventas
Super mario Galaxy, de lo mejor en plataformas de la historia: 10M de ventas.

Le estáis pidiendo a gritos a Nintendo que os saque la misma mierda reciclada una y otra vez si cuando saca una obra maestra vende 10M y cuando saca un chof vende 30M.
Sir Alucard escribió:sólo una pregunta:

¿cuántos os comprasteis la consola cuándo salio, os pillasteis el ZombiU, y una vez terminado, no la habéis vuelto a tocar?

saludos

Yo, cambia ZombiU por NSMBU
Lord Nieve escribió:

saludos

pues diría que el 80% de los compradores de WiiU estamos así.

saludos
bartletrules escribió:
jas1 escribió:

Ok, pero quizás si han optado por pasar del tema de potencia ha sido porque en las generaciones anteriores no les sirvió para salir adelante en ventas. N64 vendió menos que SNES, y la Cube menos aún, y eran consolas potentes de sobra respecto a las Ps1 y ps2.

Que si, que hay muchos más factores a tener en cuenta, como si salieron antes o después, si la N64 tiraba de cartuchos y no de cds, etc. Pero quizás en Nintendo ha ido calando la idea de que por ese camino no tenían buen futuro en sobremesa.

A mí la potencia de Wii U no me parece mal, como no me parecía tampoco la de Wii. El problema no viene del hardware en sí, sino de que ese hardware haga que muchas thirds renuncien a desarrollar para tu plataforma (si es que lo hacen simplemente por el hardware, cosa que yo dudo muchas veces).

En cuanto a que "en 9 meses no haya mejorado en nada a la generación anterior, ya no lo hará", me parece hablar demasiado pronto, una vez más.

Lo que sí se puede afirmar hoy es que han planteado muy mal los tiempos del lanzamiento. Tuvieron toda la generación pasada para preparar sus calendarios internos y aprovechar la experiencia de los demás desarrolladores que trabajaban ya con el HD. Eso sí que es muy criticable de Nintendo, y creo que en gran medida es la razón de que Wii U esté como está a día de hoy.

Los tiempo de game cube y de n64 eran tiempos diferentes, las compañías no estaban tan necesitadas de sacar multis, desarrollar a dia de hoy un juego es caro en cuantas mas consolas los saques mejor.

Les interesaba mas sacar los juegos solo en la consola mas vendida: psx y ps2.

El poco exito de n64 y game cube fue por la escasez de multis, es decir, en definitiva de juegos.

Lo mismo que le va a pasar a wiiu si nintendo no se pone las pilas.

Una wiiu potente si habria traído multis porque las compañias a dia de hoy en cuantas mas plataformas saquen el juego mejor. Es una necesidad, sale muy caro hacer juegos.

Por lo otro me reitero que si una plataforma en un año no es capaz de mostrar algo manifiestamente superior a la generacion anterior ya no lo va a hacer, pordra sacar cosas superiores si pero no manifiestamente mejores.

En el tiempo que lleva wiiu en 360 ya habia salido: oblivion, dead rising, y estaba a punto de salir gears of war. Todos esos juegos eran imposibles en la generación anterior. Solo hay que ver la versión de dead rising de wii para darse cuenta de la diferencia.

No hay que olvidar que la generacion ps3-360 ya ha llegado a su techo gráfico, la wiiu no va a tener 7 años de evolución continua como si ha tenido la 360 y la ps3 porque la wiiu es algo mas potente que la ps3 y la 360, repito, maquinas que ya han alcanzado su techo.

el techo de wiiu no esta muy lejos. Por mucho que se optimice, los juegos de ps3 tb están muy testados y optimizados. y se han encontrado un problema para seguir evolucionando: la capacidad tecnica, si la wiiu es un algo mas potente que la ps3 es evidente que su limite esta cerca.

La wiu podra mostrar lo mismo que ahora con mejores texturas y quizás a mas fps o mas resolución, pero las dos cosas no, o mas resolución pero a los mismo fps o mas fps pero la misma resolución.

Eso si al tener mas ram permitirá mejores texturas.

Pero ya esta.

La wiiu probablemente no podrá con juegos exigentes de carga gráfica a 1080 y 60 fps.

Con juegos sin poca carga grafica si podrá ponerlos a esas cifras.

Vamos a ver si el bayoneta 2 puede, sino puede poner el juego a 1080 y a 60 a la vez es que no se puede.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.
Jeronimomoulia escribió:Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.

en ps4 esa opcion no viene de serie. por tanto no se puede estandarizar. No puede haber juego cruzado por ejemplo.

offtv si, pero no juegos cruzado, porque entonces habra juegos que requieran tener si o si una vita.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jas1 escribió:
Jeronimomoulia escribió:Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.

en ps4 esa opcion no viene de serie. por tanto no se puede estandarizar. No puede haber juego cruzado por ejemplo.

offtv si, pero no juegos cruzado, porque entonces habra juegos que requieran tener si o si una vita.

he leído por ahí que Sony obliga a los desarrolladores a programar pensando en la VITA. Sobre el juego cruzado no sé que es¡¡
Jeronimomoulia escribió:
jas1 escribió:

he leído por ahí que Sony obliga a los desarrolladores a programar pensando en la VITA. Sobre el juego cruzado no sé que es¡¡
les obligara a poner offtv, es decir la opción de poder manejar el juego con la vita y verlo en la vita.

pero el juego asimétrico, he dicho cruzado pero me he equivocado, queria decir asimetrico, es la opcion de que con el mando de wiiu hagas cosas que no se puede hacer de otra forma, por tanto, en ps4 si quieren meter juego asimetrico deben dar la opción de que esas cosas se puedan hacer tb conn un mando tradicional..

Por ejemplo en zombie u el uso del mando es juego asimietrico. si eso solo puedes hacerlo con una vita para jugar aun juego asi tendras que tener una vita.

Y con el escaso exito d evita no creo que se estandarice.
Sir Alucard escribió:
Lord Nieve escribió:

saludos

pues diría que el 80% de los compradores de WiiU estamos así.

saludos

Si sacasen más juegos se acabaría el problema, todos sabiamos como era wii u cuando la compramos, lo que no nos imaginabamos es los escasos lanzamientos que hay.

Yoespero que la cosa vaya a mejorar, y que pasará como con 3DS.
jas1 escribió:La wiiu probablemente no podrá con juegos exigentes de carga gráfica a 1080 y 60 fps.

Y seguimos con la cantinela de la potencia, cuando no tiene nada que ver. Hay bastantes multis que van a salir tanto para XONE como para PS4 que van a salir en Xbox360 y PS3 y no van a salir en wiiu... aqui hay algo mas que la potencia que entra en juego y no sabemos que (a lo mejor es iwata, dios sepa).

Y con respecto de lo del 1080 y 60 fps, ya veremos cuanto les dura a las nuevas ese estandard si es que llegan a sacar un par de juegos así (aunque con detalles al mínimo y tesselación a cuenta gotas puede que si que puedan)
Lord Nieve escribió:

Si sacasen más juegos se acabaría el problema, todos sabiamos como era wii u cuando la compramos, lo que no nos imaginabamos es los escasos lanzamientos que hay.

La cuestion es que la 3ds tiene el apoyo de las third por eso salen muchisimos juegos.

La wiiu necesita juegos y no solo de nintendo, los juegos de nintendo atraen a unos clientes determinados, pero quizas no sean suficientes.

Nintendo por si misma no puede suplir los lanzamientos que se producirían en una consola que si tenga third a mansalva.

PilaDePetaca escribió:Y seguimos con la cantinela de la potencia, cuando no tiene nada que ver. Hay bastantes multis que van a salir tanto para XONE como para PS4 que van a salir en Xbox360 y PS3 y no van a salir en wiiu... aqui hay algo mas que la potencia que entra en juego y no sabemos que (a lo mejor es iwata, dios sepa).
Yo no estoy hablando de los multis de ahora, los multis de ahora tiene un motivo de porque no salen (y esto por ejemplo lo ha dicho una de las compañias third que mas apoyó a wiiu: ubisoft pero ha tenido que retirar exclusivos): las pocas ventas de wiiu y de los juegos third que ya han salido. Las otras plataformas tienen 160 millones de conoslas vendidas la wiiu 3 y poco. No es rentable, pero eso podria mejorar con el tiempo.

Técnicamente podrian salir.

Yo hablo de los multis futuros: no podrán salir por la potencia.

Por mucho que la wiiu mejora las ventas no podran salir, ejemplo: wii, vendió como churros pero los multis no llegaron.

La potencia SI será la causa cuando llegue el momento.

Si la wiiu vendiese bien los multis actuales saldrian para ella, pero lo que ha salido ha vendido francamente mal: zombie u (exclusivo) batman, most wanted, por ejemplo.

Pero en escasos meses el numero de ventas de wiiu ya no sera el problema, el problema para portar juegos d eps4 o one sera unica y exclusivamente la potencia de la wiiu.
jas1 escribió:
Lord Nieve escribió:

La cuestion es que la 3ds tiene el apoyo de las third por eso salen muchisimos juegos.

La wiiu necesita juegos y no solo de nintendo, los juegos de nintendo atraen a unos clientes determinados, pero quizas no sean suficientes.

Nintendo por si misma no puede suplir los lanzamientos que se producirían en una consola que si tenga third a mansalva.

PilaDePetaca escribió:Y seguimos con la cantinela de la potencia, cuando no tiene nada que ver. Hay bastantes multis que van a salir tanto para XONE como para PS4 que van a salir en Xbox360 y PS3 y no van a salir en wiiu... aqui hay algo mas que la potencia que entra en juego y no sabemos que (a lo mejor es iwata, dios sepa).
Yo no estoy hablando de los multis de ahora, los multis de ahora tiene un motivo de porque no salen (y esto por ejemplo lo ha dicho una de las compañias third que mas apoyó a wiiu: ubisoft pero ha tenido que retirar exclusivos): las pocas ventas de wiiu y de los juegos third que ya han salido. Las otras plataformas tienen 160 millones de conoslas vendidas la wiiu 3 y poco. No es rentable, pero eso podria mejorar con el tiempo.

Técnicamente podrian salir.

Yo hablo de los multis futuros: no podrán salir por la potencia.

Por mucho que la wiiu mejora las ventas no podran salir, ejemplo: wii, vendió como churros pero los multis no llegaron.

La potencia SI será la causa cuando llegue el momento.

Si la wiiu vendiese bien los multis actuales saldrian para ella, pero lo que ha salido ha vendido francamente mal: zombie u (exclusivo) batman, most wanted, por ejemplo.

Pero en escasos meses el numero de ventas de wiiu ya no sera el problema, el problema para portar juegos d eps4 o one sera unica y exclusivamente la potencia de la wiiu.

No.
10592 respuestas