Johny27 escribió:Si el problema no es ser infantil/casual, el problema es dedicarte en exclusiva a esa gente y dejar de lado a los usuarios de toda la vida. Los primeros van por modas, los segundos no.
¿donde he dicho yo que no vaya vender? venderá, se quedara probablemente con unas cifras similares a gamecube.tonizar escribió:jas1 escribió:Cuando los casuales han huido de wii para irse a tablet, moviles y demas gadget de moda , ¿que le queda a nintendo? nintenderos? son suficientes para mantener a flote la plataforma?
Volvemos a lo mismo, WiiU lleva en el mercado 8 meses o 7 años?.
Es que de verdad, siempre la misma cantinela, Ps3 80 millones, cuantas vendio en los primeros 8 meses?.
O ya damos por hecho que en los proximos 6 años no va a vender nada.
La wii era una consola con unas carencias técnicas mas que evidentes, no podian salir los juegos grandes de la sotras plataformas, la wii no podia con ellos, entonces que sacaban las third?, pues una colección impresionante de morralla de bajo presupuesto.tonizar escribió:Ahora resulta que el catalogo morralla de Wii es obra de Nintendo, las thirds no han tenido nada que ver en el tema verdad?.
Efectivamente ubisoft lo reconocio sacaba morralla en wii para financiar triples a, que luego no salian en wii.5600VIDEOGAMER escribió:Que no se te olvide,que Ubisoft en su momento reconocio que financiaba los juegos de play3 y 360,como loa Assasins Creed del dinero que obtenia con juegos de bajo presupuesto,si, los imagina ser y los de baile,que vendia a toneladas en nintendo
Johny27 escribió:¿Que zas ni leches?, lo que pasa es que no consigues aceptar lo que todos vemos.
Cuando aprendas a debatir con normalidad hablamos, mientras vas al ignore, que ya sé lo que buscas.
cuando he dicho triple a queria en realidad decir triples a (que son juegos d alto presupuesto) y ademas must have que son juegos buenos de calidad constatable, con buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad, adictivos, no necesariamente deben ser triple a.papafritaalioli escribió:¿Y que es un juego triple A? Un juego de mucho coste en produccion? Eso significa que si es caro en pruducirlo tiene que ser un must have? Que lo tengo que tener si o si segun algunos por lo que estoy leyendo. ¿Habeis jugado al Angry Bird? Seguro que si y me atreveria de decir que el 99,9%, como lo catalogueriais, supongo que "casual", y cuntas horas le habeis dedicado, seguro que muchas mas horas que a muchos triples A, coste de produccion del casual, infimo en comparacion, horas de diversion, superior. Esa es la clave, divertir, entretener. Yo si me quedo sin jugar a muchos triples A de las thirds me da lo mismo, pero a uno de nintendo me arrepentiria seguro, por su historia, o su diversion o mecanica de juego, porque seguro que van luego y lo copian
jas1 escribió:cuando he dicho triple a queria en realidad decir triples a (que son juegos d alto presupuesto) y ademas must have que son juegos buenos de calidad constatable, con buenos graficos, buena historia, buena jugabilidad, adictivos, no necesariamente deben ser triple a.papafritaalioli escribió:¿Y que es un juego triple A? Un juego de mucho coste en produccion? Eso significa que si es caro en pruducirlo tiene que ser un must have? Que lo tengo que tener si o si segun algunos por lo que estoy leyendo. ¿Habeis jugado al Angry Bird? Seguro que si y me atreveria de decir que el 99,9%, como lo catalogueriais, supongo que "casual", y cuntas horas le habeis dedicado, seguro que muchas mas horas que a muchos triples A, coste de produccion del casual, infimo en comparacion, horas de diversion, superior. Esa es la clave, divertir, entretener. Yo si me quedo sin jugar a muchos triples A de las thirds me da lo mismo, pero a uno de nintendo me arrepentiria seguro, por su historia, o su diversion o mecanica de juego, porque seguro que van luego y lo copian
Must have en ps2 hay muchas decenas.
Vamos los tipicos juego por los que te comprarías una consola si eres un gamer:
un mario galaxy, un halo, un heavy rain, un mario kart, un gt, un gta, un forza, etc, etc.
Yo no me compraría una consola por el imagina ser iwata. Hay gente que si, yo no.
Johny27 escribió:Si el problema no es ser infantil/casual, el problema es dedicarte en exclusiva a esa gente y dejar de lado a los usuarios de toda la vida. Los primeros van por modas, los segundos no.
Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...
Nintendo land: demo tecnica del gamepad, no lo englobaria en ninguno de ambos, pero si quieres añadelo a casuals.
casuals
New Super mario bros wii u: Un clasico de la casa con casi 30 años a la espalda, si ese no es para los jugadores de toda la vida ya me diras cual es.
Para nintenderos
Wario: Minijuegos clasicos, si quieres añadelo a casuals, pero yo no lo englobaria como tal.
Para nintenderos
Pikmin 3: Para los jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Donkey Kong wii u: Otro clasico de la casa, para jugadores de toda la vida ofc.
Para Nintenderos
New Super Luigi U: Expansion de un clasico con dificultad añadida, otro para jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Mario Kart 8: Para jugadores de toda la vida.
Para Nintenderos
Smash bros wii u: Para jugadores de toda la vida
Super Para Nintenderos
Wii fit u: Casual
Casualisimo
Remake Zelda: Para jugadores de toda la vida
Para Nintenderos
Sing party: Casual
Casualisimo
Pokemon rumble u: No lo meteria ni en uno ni otro.
Para pokefans
Bayonetta 2: Para jugadores de toda la vida.
Para jugador habitual
X: Para jugadores de toda la vida.
Para jugador habitual (amante JRPG en este caso que es mas escaso)
Yoshi's warn: No se sabe mucho, solo hay unas screens del juego, pero tiene toda la pinta de plataformas 2D -> para jugadores de toda la vida.
Para nintenderos y niños
Wii Party u: casual (mas bien party game, pero acepto barco)
Casual
The Wonderful 101: Arcade de accion. Para jugadores de toda la vida.
Dejemos que salga el juego y entonces valoraremos, de momento lo meto en el saco de "juegos raros"
Art Academy: casual
Casual
rokyle escribió:Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...
Estoooo....
Ahora me dirás que estos no son juegos infantiles....por el amor de dios si solo hay que jugar 10 minutos al Kirby con ese narrador de "cuentos" que tiene para darse cuenta que estás jugando a un juego para niños.
https://www.youtube.com/watch?v=X2-lKz4Vfho
Que nintendo tiene juegos no infantiles? Claro, los mismísimos Metroid y Zelda. Pero son ellos los que se buscan la fama como cuando intentaron convertir esto
en esto
por mucho que lo adore >.<
Y cuando te publicitan un juego enseñando cosas como esto:
En vez de algo como esto
vegeta11 escribió:El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?
PD: Mario es un tipo duro.
PD: Mario es un tipo duro.
vegeta11 escribió:El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?
PD: Mario es un tipo duro.
sabran escribió:vegeta11 escribió:El diseño será para ñinos, el juego no, acaso el Kirby Epic Yarn es malo? El Wind Waker lo es?
PD: Mario es un tipo duro.
Con esa estetica infantil te pierdes todo el publico adolescente. Es como la curva pokemon:
Niño+pokemon = le encanta.
adolescente+pokemon = yo no juego a juegos de niños
adulto/joven+pokemon = hazte con todos
Lo digo habiendo terminado el pokemon negro 1 y 2 en menos de 3 meses.
rokyle escribió:Tonizar tu entiendes lo que te da la gana...sigue inventándote las cosas anda.
Niño+pokemon = le encanta.
adolescente+pokemon = yo no juego a juegos de niños
adulto/joven+pokemon = hazte con todos
Zokormazo escribió:A que gente esta dedicandose en exclusiva Nintendo en la wii u? Porque por ahora a sacado y/o anunciado mas juegos para los jugadores de toda la vida que para los casuals. Listado first y seconds:
Pig_Saint escribió:Lo único que tiene Wii de "rompedor" es que se impusiera la tecnología de las maracas del Samba de Amigo de Dreamcast como mando principal, pero es que es precisamente la única razón por la que una consola con tecnología obsoleta (increíblemente barata de diseñar, ya que encima era prácticamente una GameCube con cuatro arreglos) podía venderse. ¿Dónde está ahí el I+D+i? Riesgo cero.
WiiSports no es nuevo en absoluto (hay miles de juegos de ese tipo de deportes) y su presupuesto es simple y llanamente penoso, por tanto el riesgo (económico, que es del único que yo hablo) es también cero. Lo mismo para WiiFit, Brain Training, WiiMusic (al que yo defino como el peor juego de los últimos veinte años), y demás títulos de bajísimo presupuesto con enormes campañas de marketing. Son ideas que ni siquiera son suyas. Simplemente las han hecho populares a base de anuncios. MUCHOS anuncios.
sobre la infantilidad de Nintendo
Y eso, que insisto en que Nintendo no arriesgó nada con Wii. Su éxito fue artificial (también llamado "estafa") por hacer creen a millones de personas que no habían tocado un videojuego en su vida que se lo iban a pasar genial, pero cuando la gente se dio cuenta de que no era así, las ventas se descalabraron. En vez de gastarse una millonada en diseñar una consola seria acorde con la tecnología disponible (lo cual SÍ habría constituido un riesgo) optaron por repetir la consola anterior con leves modificaciones, ahorrando un pastón en desarrollo. Ni siquiera fueron capaces de sacarle un Wiimote digno de salida. Qué va, no voy a elogiar algo así. A los expertos en marketing les debe parecer toda una hazaña y un ejemplo a seguir y hasta a estudiar en la universidad, pero a mí como usuario me produce bochorno. Eso y que pienso que tanto PS3 como 360 conseguirán vender más que Wii al final de sus vidas.
Por supuesto que todo lo que digo en éste y en todos los post que escriba en mi vida, en éste u otro foro o medio, reflejan únicamente mi opinión. No sé por qué hay que estar siempre dejándolo claro, pero bueno.
PD: Mi firma es el logotipo japonés de MegaDrive.
Claro, pero es que eso es lo que al menos yo critico de nintendo, nintendo tiene recursos, tiene personal, tiene dinero, pero NO quiere.bartletrules escribió:Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.
Pongamos que es cierto que Nintendo no tiene los recursos humanos o tecnológicos para diseñar un hardware más potente que lo que está sacando. Pongamos que tampoco tiene recursos económicos para subcontratar, externalizando el desarrollo en manos de otra compañía con experiencia en hardware, la que sea.
¿De verdad que, como último recurso, crees que a Nintendo le costaría tantísimo recolocar los componentes de un PC estándar de la época en una carcasa de consola?
jas1 escribió:Claro, pero es que eso es lo que al menos yo critico de nintendo, nintendo tiene recursos, tiene personal, tiene dinero, pero NO quiere.bartletrules escribió:Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.
Pongamos que es cierto que Nintendo no tiene los recursos humanos o tecnológicos para diseñar un hardware más potente que lo que está sacando. Pongamos que tampoco tiene recursos económicos para subcontratar, externalizando el desarrollo en manos de otra compañía con experiencia en hardware, la que sea.
¿De verdad que, como último recurso, crees que a Nintendo le costaría tantísimo recolocar los componentes de un PC estándar de la época en una carcasa de consola?
Y no quiere porque ya ha probado el dinero facil del mínimo esfuerzo y minima inversion en hardware.
Si la wii fuese mas potente, seguiria siendo una wii, pero mas potente.
Si la wiiu fuese mas potente seguiria siendo una wiiu pero mas potente, no se perderia la identidad de nintendo.
No son mas potentes porque hacerlas mas potentes lleva mas gasto de fabricacion e Iwata pasa olimpicamente de eso.
Supongamos que nintendo hubiese gastado mucho dinero en desarrollar el wiimote, vale, muy bien, pero eso no quiere decir que el wiimote no funcionase en una consola mas potente que wii, eso no quiere decir que hacer una wii mas potente no hubiese costado mucho desarrollo mas, meterle mas chicha a wii tiene un coste de fabricación pero no tanto de desarrollo.
Los miso es aplicable a wiiu, supongamos que han gastado mucho en desarrollar el mando, vale muy bien, peor hacer la consola con 6 gigas de ram en vez de 2 no tiene coste de desarrollo sino de fabricacion. Meterle un procesador de 4 o 5 núcleos en vez de 3 tiene un coste de fabricación no de desarrollo en realidad.
Lo que la Nintendo de Iwata hace es recortar en todo lo que puedan en al fabricación (poca potencia, le quitan cosas básicas como un puerto ethernet, conectores jack para sonido, disco duro, capacidades multimedia). Por eso salen cosas como wii que NUNCA superó a xbox 1, por ejemplo, y cosas como wiiu que a 9 meses ya de su salida aun no hay ni un solo juego que supere de forma manifiesta a la anterior generación (ya son 9 no 8 y nos acercamos peligrosamente al año si en un año no saca nada que supere de forma manifiesta la anterior generación ya no lo va a hacer). Y eso es normal que pase porque recortan donde no deberían recortar: en prestaciones de la maquina, total dira Iwata, para correr un mario no hace falta un maquino, y claro para un mario no, pero para los centenares de juegos multis que saldrán en la next gen si y nintendo con su política le quita esa característica a wiiu: la posibilidad de ejecutar esos juegos.
Otros recortes como usar una pantalla resisitiva pues que queréis que os diga en realidad no afecta, pero recortar en cosas que SI afectan a las prestaciones de la maquina es un riesgo que nintendo asume para reducir gastos, pero entonces debe asumir las consecuencias. El riesgo que corre nintendo sacando maquinas con unas prestaciones ajustadisimas es sacar consolas obsoletas, que imposibiliten la ejecucion de juegos multi futuros, y eso es un precio que hay que pagar, porque habrá muchisima gente que considere que para jugar a los exclusivos de nintendo no les merece la pena el desembolso. Y para la gente que solo quiera tener 1 consola, pues ya la wiiu no es recomendada salvo que sea muy fanatico de nintendo.
Eso si le precio de la maquina como si fuese tecnología punta.
La wiiu esta tan recortada que es evidente lo que va a pasar de aquí a año y poco: 0 multis.
Por tanto nintendo DEBE asumir las consecuencias de diseñar asi la wiiu y debe equilibrar la perdida de casi la totalidad de multis que su decisión le traerá y empezar a sacar juegos a porrillo, pero no al ritmo de wii (2 o 3 must have al año), sino a un ritmo para competir con centenares de compañias que sacan multis en otras consolas. Y eso cuesta dinero, dinero que NO quieren gastar.
la cuestión es la siguiente, ¿si tuviese 6 gigas de ram seria menos divertida?seya18 escribió:Soy un fiel comprador de consolas sony, y comprare la ps4 tengo 31 años pero he de decir que me encanta la wii u el jugar al batman o al ninja gaiden en el gamepad no tiene precio, el que no le guste ok, pero esta generacion de consolas nintendo tanto 3ds como la wii u son divertidas y no hay mas espero k le vuelvan los apoyos porque se lo merece, las consolas deben divertir no ser caballos ganadores, y creo que nintendo suele dar en el clavo salvo con las anteriores a las citadas que eran un coñazo la verdad, y con wii u espero que vuelvan por el camino de gamecube no en ventas claro sino en diversion que hablamos de una compañia que creo la snes y eso no tiene precio, un saludo, perdon la ortografia que es con el ipad y es un coñazo tildar.
pues para la gente que solo compra una consola si en wiiu saliesen multis next gen, ya seria cuestion de gusto si le gustan los must have de ninetndo y teniendo garantizada la salida de multis, seria una consola a tener en cuenta pero no como ahora que es interesante como consola secundaria, sino como consola principal y quizás única.Franc escribió:Por suerte, Nintendo no es la unica compañia de videojuegos de este mundo.
Asi, que el que quiera potencia, multis y juegos para no-infantiles, tiene mas opciones en el mercado.
Al final, Nintendo, con su WiiU, acabara siendo una consola, para los que todavia, nos gustan los juegos de esta, sin importar tanta potencia y a sabidas de la perdida de multis.
Sabiendo eso, y para quien se pueda hacer de otra maquina, para acompñar a esta, es una compa cojonuda.
Nunca habia visto tanta gente preocupada en levantar las ventas de una consola, todos ven algo malo mejorable, pero igual el problema, es que no es la consola que quieren o que la compañia, les a defraudado, entonces, desde aqui, poco van a conseguir, solo crispar los nervios de quien si la tiene, repitiendo cada dia las mismas cosas.
A quien la tenga, que la disfrute y al que no, pues si no la quiere, igual deberia preocuparse menos de ella.
YA añadimos, supongamos que WiiU, esta a la altura de Sony, por poner un ejemplo, en que cambiaria para algunos las cosas, si por esclusivos, al ser tan infantiles los de Nintendo, se comprarian la Sony, por sus juegos de machotes-dispara-mata-lo que sea...
Si la cuestion es criticar lo que sea.
probablemente lo seguirían diciendo.tonizar escribió:Y la pregunta que yo hago es, si la consola fuese mas potente los juegos de Nintendo no les seguirian pareciendo de corte infantil a los que les parecen asi ahora?.
Yo no veo cambiando ni estetica ni jugabilidad a ninguno de ellos asi que ....
No le vendría mal unas nuevas IP con estéticas e historias mas adultas. Sigue siendo nintendo la que se autolimita.
sabran escribió:Niño+pokemon = le encanta.
adolescente+pokemon = yo no juego a juegos de niños
adulto/joven+pokemon = hazte con todos
Lo digo habiendo terminado el pokemon negro 1 y 2 en menos de 3 meses.
altbrian escribió:Yo me pregunto: ¿Por que no hacer un Mario que cambie de estilo? ¿Por qué no ven propuestas como Journey y Limbo? ¿Por que insisten en vendernos el mismo juego que ya jugamos en DS y Wii? ¿Cuántas veces ha sido secuestrada la princesa?
Super Mario Galaxy ejemplifica lo que quiero decir en cuanto a verdadera innovación
Sir Alucard escribió:sólo una pregunta:
¿cuántos os comprasteis la consola cuándo salio, os pillasteis el ZombiU, y una vez terminado, no la habéis vuelto a tocar?
saludos
Lord Nieve escribió:Sir Alucard escribió:sólo una pregunta:
¿cuántos os comprasteis la consola cuándo salio, os pillasteis el ZombiU, y una vez terminado, no la habéis vuelto a tocar?
saludos
Yo, cambia ZombiU por NSMBU
bartletrules escribió:jas1 escribió:Claro, pero es que eso es lo que al menos yo critico de nintendo, nintendo tiene recursos, tiene personal, tiene dinero, pero NO quiere.bartletrules escribió:Eso que remarco es una cosa que repetís mucho los críticos, pero a mí no me acaba de encajar.
Pongamos que es cierto que Nintendo no tiene los recursos humanos o tecnológicos para diseñar un hardware más potente que lo que está sacando. Pongamos que tampoco tiene recursos económicos para subcontratar, externalizando el desarrollo en manos de otra compañía con experiencia en hardware, la que sea.
¿De verdad que, como último recurso, crees que a Nintendo le costaría tantísimo recolocar los componentes de un PC estándar de la época en una carcasa de consola?
Y no quiere porque ya ha probado el dinero facil del mínimo esfuerzo y minima inversion en hardware.
Si la wii fuese mas potente, seguiria siendo una wii, pero mas potente.
Si la wiiu fuese mas potente seguiria siendo una wiiu pero mas potente, no se perderia la identidad de nintendo.
No son mas potentes porque hacerlas mas potentes lleva mas gasto de fabricacion e Iwata pasa olimpicamente de eso.
Supongamos que nintendo hubiese gastado mucho dinero en desarrollar el wiimote, vale, muy bien, pero eso no quiere decir que el wiimote no funcionase en una consola mas potente que wii, eso no quiere decir que hacer una wii mas potente no hubiese costado mucho desarrollo mas, meterle mas chicha a wii tiene un coste de fabricación pero no tanto de desarrollo.
Los miso es aplicable a wiiu, supongamos que han gastado mucho en desarrollar el mando, vale muy bien, peor hacer la consola con 6 gigas de ram en vez de 2 no tiene coste de desarrollo sino de fabricacion. Meterle un procesador de 4 o 5 núcleos en vez de 3 tiene un coste de fabricación no de desarrollo en realidad.
Lo que la Nintendo de Iwata hace es recortar en todo lo que puedan en al fabricación (poca potencia, le quitan cosas básicas como un puerto ethernet, conectores jack para sonido, disco duro, capacidades multimedia). Por eso salen cosas como wii que NUNCA superó a xbox 1, por ejemplo, y cosas como wiiu que a 9 meses ya de su salida aun no hay ni un solo juego que supere de forma manifiesta a la anterior generación (ya son 9 no 8 y nos acercamos peligrosamente al año si en un año no saca nada que supere de forma manifiesta la anterior generación ya no lo va a hacer). Y eso es normal que pase porque recortan donde no deberían recortar: en prestaciones de la maquina, total dira Iwata, para correr un mario no hace falta un maquino, y claro para un mario no, pero para los centenares de juegos multis que saldrán en la next gen si y nintendo con su política le quita esa característica a wiiu: la posibilidad de ejecutar esos juegos.
Otros recortes como usar una pantalla resisitiva pues que queréis que os diga en realidad no afecta, pero recortar en cosas que SI afectan a las prestaciones de la maquina es un riesgo que nintendo asume para reducir gastos, pero entonces debe asumir las consecuencias. El riesgo que corre nintendo sacando maquinas con unas prestaciones ajustadisimas es sacar consolas obsoletas, que imposibiliten la ejecucion de juegos multi futuros, y eso es un precio que hay que pagar, porque habrá muchisima gente que considere que para jugar a los exclusivos de nintendo no les merece la pena el desembolso. Y para la gente que solo quiera tener 1 consola, pues ya la wiiu no es recomendada salvo que sea muy fanatico de nintendo.
Eso si le precio de la maquina como si fuese tecnología punta.
La wiiu esta tan recortada que es evidente lo que va a pasar de aquí a año y poco: 0 multis.
Por tanto nintendo DEBE asumir las consecuencias de diseñar asi la wiiu y debe equilibrar la perdida de casi la totalidad de multis que su decisión le traerá y empezar a sacar juegos a porrillo, pero no al ritmo de wii (2 o 3 must have al año), sino a un ritmo para competir con centenares de compañias que sacan multis en otras consolas. Y eso cuesta dinero, dinero que NO quieren gastar.
Ok, pero quizás si han optado por pasar del tema de potencia ha sido porque en las generaciones anteriores no les sirvió para salir adelante en ventas. N64 vendió menos que SNES, y la Cube menos aún, y eran consolas potentes de sobra respecto a las Ps1 y ps2.
Que si, que hay muchos más factores a tener en cuenta, como si salieron antes o después, si la N64 tiraba de cartuchos y no de cds, etc. Pero quizás en Nintendo ha ido calando la idea de que por ese camino no tenían buen futuro en sobremesa.
A mí la potencia de Wii U no me parece mal, como no me parecía tampoco la de Wii. El problema no viene del hardware en sí, sino de que ese hardware haga que muchas thirds renuncien a desarrollar para tu plataforma (si es que lo hacen simplemente por el hardware, cosa que yo dudo muchas veces).
En cuanto a que "en 9 meses no haya mejorado en nada a la generación anterior, ya no lo hará", me parece hablar demasiado pronto, una vez más.
Lo que sí se puede afirmar hoy es que han planteado muy mal los tiempos del lanzamiento. Tuvieron toda la generación pasada para preparar sus calendarios internos y aprovechar la experiencia de los demás desarrolladores que trabajaban ya con el HD. Eso sí que es muy criticable de Nintendo, y creo que en gran medida es la razón de que Wii U esté como está a día de hoy.
Jeronimomoulia escribió:Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.
jas1 escribió:Jeronimomoulia escribió:Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.
en ps4 esa opcion no viene de serie. por tanto no se puede estandarizar. No puede haber juego cruzado por ejemplo.
offtv si, pero no juegos cruzado, porque entonces habra juegos que requieran tener si o si una vita.
les obligara a poner offtv, es decir la opción de poder manejar el juego con la vita y verlo en la vita.Jeronimomoulia escribió:jas1 escribió:Jeronimomoulia escribió:Yo creo que el hecho de que Sony copie a Nintendo, desarrollando la PS4 para facilitar juego remoto con la PSVITA (consumiendo también un montón de RAM), hará que los desarrolladores se esfuercen más en aprovechar las posibilidades del mando remoto.
en ps4 esa opcion no viene de serie. por tanto no se puede estandarizar. No puede haber juego cruzado por ejemplo.
offtv si, pero no juegos cruzado, porque entonces habra juegos que requieran tener si o si una vita.
he leído por ahí que Sony obliga a los desarrolladores a programar pensando en la VITA. Sobre el juego cruzado no sé que es¡¡
Sir Alucard escribió:Lord Nieve escribió:Sir Alucard escribió:sólo una pregunta:
¿cuántos os comprasteis la consola cuándo salio, os pillasteis el ZombiU, y una vez terminado, no la habéis vuelto a tocar?
saludos
Yo, cambia ZombiU por NSMBU
pues diría que el 80% de los compradores de WiiU estamos así.
saludos
jas1 escribió:La wiiu probablemente no podrá con juegos exigentes de carga gráfica a 1080 y 60 fps.
La cuestion es que la 3ds tiene el apoyo de las third por eso salen muchisimos juegos.Lord Nieve escribió:
Si sacasen más juegos se acabaría el problema, todos sabiamos como era wii u cuando la compramos, lo que no nos imaginabamos es los escasos lanzamientos que hay.
Yoespero que la cosa vaya a mejorar, y que pasará como con 3DS.
Yo no estoy hablando de los multis de ahora, los multis de ahora tiene un motivo de porque no salen (y esto por ejemplo lo ha dicho una de las compañias third que mas apoyó a wiiu: ubisoft pero ha tenido que retirar exclusivos): las pocas ventas de wiiu y de los juegos third que ya han salido. Las otras plataformas tienen 160 millones de conoslas vendidas la wiiu 3 y poco. No es rentable, pero eso podria mejorar con el tiempo.PilaDePetaca escribió:Y seguimos con la cantinela de la potencia, cuando no tiene nada que ver. Hay bastantes multis que van a salir tanto para XONE como para PS4 que van a salir en Xbox360 y PS3 y no van a salir en wiiu... aqui hay algo mas que la potencia que entra en juego y no sabemos que (a lo mejor es iwata, dios sepa).
jas1 escribió:La cuestion es que la 3ds tiene el apoyo de las third por eso salen muchisimos juegos.Lord Nieve escribió:
Si sacasen más juegos se acabaría el problema, todos sabiamos como era wii u cuando la compramos, lo que no nos imaginabamos es los escasos lanzamientos que hay.
Yoespero que la cosa vaya a mejorar, y que pasará como con 3DS.
La wiiu necesita juegos y no solo de nintendo, los juegos de nintendo atraen a unos clientes determinados, pero quizas no sean suficientes.
Nintendo por si misma no puede suplir los lanzamientos que se producirían en una consola que si tenga third a mansalva.Yo no estoy hablando de los multis de ahora, los multis de ahora tiene un motivo de porque no salen (y esto por ejemplo lo ha dicho una de las compañias third que mas apoyó a wiiu: ubisoft pero ha tenido que retirar exclusivos): las pocas ventas de wiiu y de los juegos third que ya han salido. Las otras plataformas tienen 160 millones de conoslas vendidas la wiiu 3 y poco. No es rentable, pero eso podria mejorar con el tiempo.PilaDePetaca escribió:Y seguimos con la cantinela de la potencia, cuando no tiene nada que ver. Hay bastantes multis que van a salir tanto para XONE como para PS4 que van a salir en Xbox360 y PS3 y no van a salir en wiiu... aqui hay algo mas que la potencia que entra en juego y no sabemos que (a lo mejor es iwata, dios sepa).
Técnicamente podrian salir.
Yo hablo de los multis futuros: no podrán salir por la potencia.
Por mucho que la wiiu mejora las ventas no podran salir, ejemplo: wii, vendió como churros pero los multis no llegaron.
La potencia SI será la causa cuando llegue el momento.
Si la wiiu vendiese bien los multis actuales saldrian para ella, pero lo que ha salido ha vendido francamente mal: zombie u (exclusivo) batman, most wanted, por ejemplo.
Pero en escasos meses el numero de ventas de wiiu ya no sera el problema, el problema para portar juegos d eps4 o one sera unica y exclusivamente la potencia de la wiiu.