Debate sobre Wii U

Yo lo que veo peor es la escasez de juegos, van saliendo, pero con cuentagotas. De momento creo que tiene un catálogo de no más de 40 juegos en formato físico (sin contar los que están sólo en soporte digital o de la CV). Lo primero y más urgente, sería llenar las estanterías de juegos ya fuesen de Nintendo (este pasado mes sólo 2 nuevos: Pikmin 3 y New Super Luigi U) o de second o third parties. Esto daría mayor seguridad al futuro comprador.

Esperemos que tras el verano, mejore el panorama. De momento para finales de mes, llega The Wonderful 101 que tiene muy buena pinta en principio (me recuerda un poco a Viewtiful Joe) y en sept. Rayman Legends (que ahora es multiplataforma)

Eso sí, hace falta hacer algo de publi ya, que salen algunos juegos sin pena ni gloria, nadie se entera.
PilaDePetaca escribió:No.
si quereis autoengañaros y pensar que no saldran porque las compañias le estan haciendo un boicot a nintendo pensarlo.

pero teneis que asumir una cosa esto es un foro especializado en videojuegos, hayq ue ser un minimo rigurosos.

Si la realidad no os mola lo siento pero esto es un foro especializado en videojuegos, hay que decir la verdad, guste o no.

Las empresas desarrolladoras sacan juegos para ganar dinero, a día de hoy no los sacan en wiiu porque no ganan dinero.

En le futuro no lo harán porque aunque aumentasen las ventas de wiiu una burrada, las capacidades técnicas de la maquina lo impediría.

Eso es razonamiento empírico puro y duro.

Y es demostrable:

- un juego de ps3 podria salir en ps2? por ejemplo bioshock 3? no.

- y en xbox 1 que es ma spotente que la ps2? tampoco, por ejemplo la xbox 1 ya de por si apenas puede con el morrowind, si le metes un mod peta por falta de memoria!!!! Imaginaros portando el oblivion!!!! Impensable. Seria posible claro pero se vería como morrowind, y ya no seria el oblivion seria una version rehecha muy inferior. Rehacer un juego si es posible, portarlo haciendo recortes mínimos no es posible. Rehacerlo casi de cero es caro y los resultados mediocres comparandolo con su version mayor, en wii hay varios ejemplos, por ejemplo dead rising. Hacer un oblivion con la calidad tecnica de morrowind no tendria sentido.

- con wii ya paso exactamente lo mismo, aunque fue la mas vendida no olio los multis, basicamente porque no podia moverlos, un juego de 360 no puede rular en xbox1, y en gamecube tp y la wii es una game cube basicamente. Pues la wiiu es una wii dopadisima. Y algo superior a ps3 y 360.

- cuando salga la nueva generacion, los juegos hechos de cero para ps4 y one, no podrán ya ser portados a ps3 o 360. al igual que los de ps3 y 360 no puede ser portados en ps2 y xbox. Podrian ser rehechos, pero no portados.

- la wiiu es una consola superior a ps3 y 360 pero no mucho mas superior. el dia que salgan juegos para one y ps4 que usen sus capacidades tecnicas (8 nucleos, 8 gigas d eram y grafica superiores a las de wiiu) sera imposible portarlos. AL igual repito que no es posible portar el last for us a ps2 por ejemplo, por motivos evidentes, bueno evidentes en cualquier sitio menos en este hilo.

- si esos juegos no puede ser portados a 360 ps3 tp podran ser portados en wiiu.

- al igual que los juegos d eps3 y 360 no pueden se rportados a wii.

Si queda muy poco tiempo, esto se demostrara si o si.

Si queréis pensar lo contrario de puta madre, la decepción os la llevareis vosotros, la gente objetiva si lo tiene claro: la wiiu olerá muy pocos multis next gen.

Estáis diciendo lo mismo que en su día se dijo de wii (que podria mover todo el catalogo de ps3 en SD en vez d e en HD), la realidad esta ahi, quien quiera puede analizarla, si preferís volver a repetir lo mismo que en su dia se dijo con wii perfecto.

Cada vez queda menos para salir de dudas. En menos de 6 meses salen las nuevas consolas, en menos de 1 año ya habran salido juegos imposibles de ver en ps3 y 360, y por supuesto en wiiu que es algo mas potente que la ps3 y la 360.

El autoengaño es estupendo hasta que te llevas una hostia de realidad.

en que quedo el engaño de que en wii podrian salir los juegos deps3 y 360 en SD en vez de en HD? cuanto multis han salido en wii, siendo, repito la consola MAS vendida de la generacion.

¿estais diciendo que las compañías prefirieron no ganar dinero sacando todo esos juegos en wii? os habeis planteado que si no salieron fue porque era técnicamente imposible portarlos (que no rehacerlos de cero,pero eso no es portar eso es hacer otro juego diferente)?
jas1 escribió:Si la realidad no os mola lo siento pero esto es un foro especializado en videojuegos, hay que decir la verdad, guste o no.

Ya claro, y la verdad la tienes tu, que eres CEO de nintendo, epic, EA, etc. pues no, y de hecho, no tienes ni un sólo argumento que diga que a wiiu no le llegan los multis por potencia, ni uno solo.

Y voy a ir mas allá, despues de que DICE portease battlefiled 3 a xbox 360 y ps3, un juego que en PC sólo podía jugarse a partir de windows vista/7 porque necesitaba directx10 como mínimo, resulta que van y hacen un port a consolas que el soporte máximo que tienen seria directx 9 (o su equivalente opengl) con sus consecuentes horas y horas de programación para poder implementar ellos mismos las mejoras que tenia el motor, incluso probablemente tener que hacer las librerias para que las consolas pudiesen "emular" de alguna manera las ventajas gráficas que ofrecia el directx10...

Y después de esto (que es sólo un ejemplo, hay muchos mas), que me hables de que las compañias no hacen ports por cosas de potencia, me parece que o no sabes de lo que hablas, o la "potencia" de la que hablas tu no es la misma de la que hablo yo.
PilaDePetaca escribió:
jas1 escribió:Si la realidad no os mola lo siento pero esto es un foro especializado en videojuegos, hay que decir la verdad, guste o no.

Ya claro, y la verdad la tienes tu, que eres CEO de nintendo, epic, EA, etc. pues no, y de hecho, no tienes ni un sólo argumento que diga que a wiiu no le llegan los multis por potencia, ni uno solo.

Y voy a ir mas allá, despues de que DICE portease battlefiled 3 a xbox 360 y ps3, un juego que en PC sólo podía jugarse a partir de windows vista/7 porque necesitaba directx10 como mínimo, resulta que van y hacen un port a consolas que el soporte máximo que tienen seria directx 9 (o su equivalente opengl) con sus consecuentes horas y horas de programación para poder implementar ellos mismos las mejoras que tenia el motor, incluso probablemente tener que hacer las librerias para que las consolas pudiesen "emular" de alguna manera las ventajas gráficas que ofrecia el directx10...

Y después de esto (que es sólo un ejemplo, hay muchos mas), que me hables de que las compañias no hacen ports por cosas de potencia, me parece que o no sabes de lo que hablas, o la "potencia" de la que hablas tu no es la misma de la que hablo yo.
Tu puedes creer loq ue quieras.

Ejemplos he puesto, he dicho porque no se podra y la experiencia nos dice que es lo que va a pasar.

Pero tu cree lo que quieras.

PilaDePetaca escribió:despues de que DICE portease battlefiled 3 a xbox 360 y ps3, un juego que en PC sólo podía jugarse a partir de windows vista/7 porque necesitaba directx10 como mínimo, resulta que van y hacen un port a consolas que el soporte máximo que tienen seria directx 9 (
Por que ese juego no sera next gen 100%, así de simple, puedes ser como el COD ghost, ten paciencia, espera a los juegos 100% next gen.

Y lo veras con tus propios ojos.

Los primeros juegos de one y ps4 seran algunos de transicion, portables algunos a la ps3 o la 360. de ehcho será asi una temporada porque no es comparable los 160 millones de ps3 y 360 que hay con los escasos millones de next gen que habrá, sacan juegos a mitad de camino facilmente portables y los sacan en las dos generaciones. Pero llegara el dia que eso no será ya asi y salgan juegos 100% next gen.

Esperate a los verdaderamente next gen. Los que de verdad estén hechos para aprovechar las maquinas futuras.

¿como piensas tu que se puede meter un juego que gastase 8 gigas de ram en una ps3 con solo 512megas?Si ese juego se puede portar de forma mas o menos sencilla es porque evidentemente ese juego no usara los 8 gigas, ni siquiera 2. o bien que la version de ps3 este brutalmente recortada en relacion a la version de ps4.

Pero vamos que tu puedes creer lo que quieras, pero queda ya poco, muy poco.
jas1 escribió:Pero vamos que tu puedes creer lo que quieras, pero queda ya poco, muy poco.

Creo que no entiendes lo que quiero decir, si fueron capaces de hacer lo que hicieron con battlefield 3 en PS360 y no lo hacen con wiiu, es o porque no les sale a las third de los c****** (aunque no lo creo, porque son empresas y el dinero, sea de donde sea es atractivo siempre), o básicamente porque el coste para tener que estar dejandose los cuernos programando para que encaje con wiiu (y con un parque de 3 millones de consolas) no les compensa.

Y lo de creer lo que yo quiera, yo creo lo que creo por lo que sé (en contraposición a los que creen en los dogmas/eslóganes de compañias), tu en cambio pones ejemplos en los que parece que no tienes ni idea de lo que es la "potencia".
PilaDePetaca escribió:
jas1 escribió:Pero vamos que tu puedes creer lo que quieras, pero queda ya poco, muy poco.

Creo que no entiendes lo que quiero decir, si fueron capaces de hacer lo que hicieron con battlefield 3 en PS360 y no lo hacen con wiiu, es o porque no les sale a las third de los c****** (aunque no lo creo, porque son empresas y el dinero, sea de donde sea es atractivo siempre), o básicamente porque el coste para tener que estar dejandose los cuernos programando para que encaje con wiiu (y con un parque de 3 millones de consolas) no les compensa.

Y lo de creer lo que yo quiera, yo creo lo que creo por lo que sé (en contraposición a los que creen en los dogmas/eslóganes de compañias), tu en cambio pones ejemplos en los que parece que no tienes ni idea de lo que es la "potencia".
Pero si leyeses lo que yo estoy diciendo no estoy hablando de juegos capaces de salir en ps3, sino de juego que no puedan ya salir en ps3, esos juegos tp podrán salir ya en wiiu.

A dia de hoy los multis no salen en wiiu porque no venden, tu piensa sque hay una conspiracion, pero la realidad es que no los sacan porque no hay apenas wiiu vendidas y los third que han salido han vneido muy mal, no son ONG. Y eso lo ha reconocido Ubisoft.

en el futuro no saldran porque no podran salir, es así de simple, si tu crees que cuando wiiu venda mas veras en wiiu todos los multis, pues animo.

Por mucho que wiiu venda, al igual que pasó en wii, llegara el dia que los port sean imposible. Porque tarde o temprano el salto generacional se notara.

pero vamos que no te molesten en contestarme es absurdo debatir de esta forma. yo ya no voy a contestarte mas.
jas1 escribió:A dia de hoy los multis no salen en wiiu porque no venden, tu piensa sque hay una conspiracion, pero la realidad es que no los sacan porque no hay apenas wiiu vendidas y los third que han salido han vneido muy mal, no son ONG. Y eso lo ha reconocido Ubisoft.

En eso estamos de acuerdo, lo he dicho antes (lo de que no les sale de ahí, ya he dicho que no lo creo, porque sería estúpido)

jas1 escribió:
en el futuro no saldran porque no podran salir, es así de simple

Primero dices que no salen porque no es rentable, hasta aquí bien, ahora dices que no saldrán porque no podrán, aqui volvemos a lo mismo... ya estamos con la cantinela de la potencia??? eso es falso, ya que el mero hecho de que el frostbite 2 lo metiron en PS360 (y si piensas que battlefield 3 es de la actual gen... deja de soñar, sólo hace falta ver los videos comparativos PS360-PC para verlo) descarta cualquier alusion a la potencia de wiiu (y si consiguen meter el frostbite 3 en PS360, entonces es cuando la potencia no es una escusa para portear a wiiu)
jjrg89 escribió:Wii U para dummies Vol.1
http://www.youtube.com/watch?v=_wNrmEyjUOM

"The official YouTube Channel for Wii U in the UK." LOL
¿Fin del hilo?
No sacan los juegos como battelfiels 3 o 4 porque no les da la santa gana.Si quisiera podrian hacer un port de la version 360 que lo mueve la wiiu sin despeinarse.
De veras os creeis que no le estan haciendo un boikot a nintendo?Se lo estan haciendo y en toda regla,ya es hasta escandaloso.Y en especial los de EA,empresa que aspiraba a controlar el online de wiiu,y crecer por encima de una third,y cuando vio nintendo lo que habia los mando a freir esparragos,igual que a sony en su momento.
Solo falta otro directivo de EA diciendo que la wiiu es una pandereta,y a Patcher detras para decir que tiene razon.
Si le hubiesen dejado carta blanca a EA en wiiu hazme caso que tendrias todos los juegos de EA y problablemente de las thirds,pero no es el caso,nintendo no cedio,EA se cepillo a su CEO y tenemos la movida que hay ahora.
Nintendo,que bobada,quiere controlar su online,son sus politicas.
Por otro lado tienes en la competencia que son las que cortan el bacalao y tanto micro ni sony no dicen ni pamplona.Suerte si no cambian las condiciones de uso en medio de la generacion,me refiero a las politicas de segunda mano y todo eso.
Y lo repito,aunque me apedreeis,si nintendo hubiese cedido,en las mismas condiciones que sony y micro a las thirds tendria los battlefiels,los mass effects,y los fifas,grandiosos juegos que no puede mover una wiiu,venga hombre,esto es un negocio duro y puro,si nintendo cambia sus politicas con respecto a las thirds vas a tener todos esos juegos en la wiiu por arte de magia
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"

Decidme que no he sido el único que ha sentido vergüenza ajena viendo eso.
Más bien de lo que se ven ahora los gráficos dudo que ganen más realismo... se ha llegado a un punto que apenas se notan cambios, el día que sean reales totalmente ya no será un videojuego tal y como lo conocemos, será que nosotros entramos dentro del juego XD
Decirme un solo multi de momento que haya salido al mismo tiempo en Ps3/360 que en WiiU aparte de AC 3.
ZombiU ha vendido ya medio millon de juegos, no me creo que no haya salido rentable lo diga Ubi o lo diga Rita la cantaora.
Fifa 13 recortado en modos de juego y con motor antiguo.
Call of Duty sin Elite, mapa Nuketown y sin dlcs.
Y todos los demas meses mas tarde y al mismo precio que cuando salieron a la venta en 360/Ps3.
Por supuesto que las malas ventas de la consola habran influido pero todo lo demas que comento tambien y en gran medida.
Por supuesto que no todos los juegos que salgan en Ps4 o One podran ser portados a WiiU sin un recorte, pero decir que no se puede hacer... WiiU no es ni de lejos tan poco potente con respecto a Ps4 y One como lo era Wii con Ps3/360.
El proximo Splinter Cell sin cooperativo offline, el Batman Origins sin online, y por supuesto al mismo precio que el resto de las versiones y quereis que venda medianamente bien, claro....
Ya que se comenta o se dice todo o mejor no decir nada.
Es que las thirds ponen cualquier excusa para no lanzar juegos en las sobremesas de Nintendo.

No lanzamos juegos en WiiU porque hay pocas consolas. Hijos mios de mi vida... si no sacais juegos como coño quereis que la consola venda? Por obra y gracia del espiritu santo?

Luego estan los que sacan juegos pero capados. Hijos mios de mi vida... si sacais juegos con menos cosas e incluso mas caro que en la competencia como esperais vender? Por obra y gracia del espiritu santo?

Osea os gastais un pastizal en hacer exclusivos para PS4/One, unas consolas que ya de pronto tienen 0 usuarios, entre ellas se van a hacer competencia porque son iguales y con los precios que tienen tampoco creo que la gente vaya a ir corriendo a por ellas y mas al principio cuando hay pocos juegos y suelen ser multis de las consolas anteriores...

Cartuchos, mini disc, poca potencia, no ventas.. estoy deseando saber cual será la proxima excusa.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
tonizar escribió:WiiU no es ni de lejos tan poco potente con respecto a Ps4 y One como lo era Wii con Ps3/360.

Si que lo es. WiiU ha llegado al HD, PS4 y Xbone van un paso mas allá. Están en el paso siguiente. Las diferencias de potencia son equivalentes.
rokyle escribió:

Decidme que no he sido el único que ha sentido vergüenza ajena viendo eso.

Pues parece que sí, eres el único.
Yo veo una cosa que creo que tenéis un poco confundida, creo que tenéis en mente de que si Wii U fuese igual de potente o mas que ps4 tendría todos los multis y la única diferencia es que los juegos de Nintendo se verían mejor. Wii U super potente tendría los mismos multis que GC o N64, pocos, muy pocos.
Yo hay una cosa que no entiendo:

Kameo - 0,31 millones vendidos
Prey - 0,29 millones vendidos
Condemned - 0,38 millones vendidos
Perfect Dark Zero - 0,74 millones vendidos
Quake 4 - 0,33 millones vendidos

Yo no recuerdo en aquella epoca que ninguna desarrolladora dijera que no iban a sacar mas juegos para 360 porque no vendian suficiente, vosotros si?.
Y si quereis buscamos juegos de lanzamiento de Ps3....
Pero no, es por la mala politica de Nintendo y porque la consola no da la talla.
Si WiiU tuviera una potencia similar a PS4/XB1 con la misma arquitectura que comparten ambas con el PC sacar un port de un juego sería tremendamente barato. Con un mínimo de consolas vendidas si que habría juegos multiplataformas.

Lo que comparto contigo es que la imagen de que las consolas de Nintendo solo son para Marios y Zeldas es algo que no se quita del día a la mañana, se necesitaría trabajo de Nintendo para sacar una consola con potencia similar a su generación (no tiene que ser más, simplemente similar) y dar todas las facilidades a las thirds.

El tema es que nadie que le interese Battlefield, Fallout o Mass Effect, GTA, Metal Gear va a apostar por una consola de Nintendo, porque tiene miedo (y es lógico) a quedarse sin ellos.
Eso es exactamente lo que queria decir,si la wiiu tubiese 800 gigas de ram y una targeta grafica traida por la enterprise desde el siglo 35,no cambiaria absolutamente nada con nintendo,dirian cualquier excusa y a correr.
Te han faltado las gloriosas 350.000 copias vendidas del ultimo god of war y del gears
Y la que mas me dolio por sus juegos de star wars en gc,Factor 5,aposto por sony y ahora estan todos en la cola del inem
5600VIDEOGAMER escribió:Eso es exactamente lo que queria decir,si la wiiu tubiese 800 gigas de ram y una targeta grafica traida por la enterprise desde el siglo 35,no cambiaria absolutamente nada con nintendo,dirian cualquier excusa y a correr.
Te han faltado las gloriosas 350.000 copias vendidas del ultimo god of war y del gears
Y la que mas me dolio por sus juegos de star wars en gc,Factor 5,aposto por sony y ahora estan todos en la cola del inem

Jajaja, ahí sí que le has dado, ni con tecnología del siglo XXXV! XD
5600VIDEOGAMER escribió:Eso es exactamente lo que queria decir,si la wiiu tubiese 800 gigas de ram y una targeta grafica traida por la enterprise desde el siglo 35,no cambiaria absolutamente nada con nintendo,dirian cualquier excusa y a correr.
Si portar un juego a wiu costase lo mismo que portarlo a one (supongamos que la versión original es la ps4)¿que sentido tendria nos sacarlo?

A dia de hoy portar un juego a wiiu de ps3 es mas caro porque tiene una arquitectura diferente: culpable nintendo.

En el futuro sera complicado por falta de potencia, culpable: nintendo.

Los desarrolladores quieren ganar dinero, sin nintendo se lo pone dificil porque diseñan sus consolas como a ellos les da la gana luego deben asumir las consecuencias.

No hay mas, la wiiu es suficiente para el nuevo mario kart y el nuevo zelda, eso es lo unico que mira nintendo, como a ellos les vale cojonudo, pero ¿les vale a las desarrolladoras?

Si vosotros tuvieses una empresa de videojuegos, sacaríais juegos en wiiu si:
- si nintendo pasase olimpicamente de vosotros y nos os escuchase para nada.
- la mayor parte de los compradores de las consolas de nintendo pasan olímpicamente de vuestros juegos porque solo compran marios zeldas y demas.

¿asumiríais el riesgo?
Conversación en Random Third

Desarrollador: Oye, portar este juego a WiiU nos cuesta 5 y ganamos 20... ¿Lo hacemos?
Directivo: No, que va, vamos a perder dinero. Nuestro objetivo como empresa no es ganar pasta, es joder a Nintendo. juas juas juas

Yeah, make sense...

A las thirds les gusta sacar sus juegos hasta en la tostadora si es posible.
jjrg89 escribió:No lanzamos juegos en WiiU porque hay pocas consolas. Hijos mios de mi vida... si no sacais juegos como coño quereis que la consola venda? Por obra y gracia del espiritu santo?
a ver, la funcion de las compañías no es hacer que wiiu venda muchísimos millones, es ganar ellos dinero.

Si nintendo no les facilita la labor, ¿porque van a tener que ser ellos los que levanten la wiiu? a ellos no es a quien le corresponde arriesgar pasta para levantar la wiiu.

La decision de sacar la wiiu tal y como es es exclusiva de nintendo.
Dales lo que piden a las thirds,yo no lo se,pero me imagino que todo sera por sus rollo de porcentajes online,no lo se,lo admito,y hasta que no pase el tiempo y veamos como se desenvuelve la generacion y que pasa con la segunda mano,las cuentas pemiun,es pronto para hacer conjeturas.Hablamos sobretodo de EA que fue la mas cantosa y la que mas se ha destapado,pero es pronto es para hablar.
Ahora,una cosa se,si cedes a las pretensiones de las thirds,todo,todito,todo,aparece hasta en los tamagochis,recortando lo que haya que recortar,pero aparecer ,aparece hasta en la wiiu.
Como juegan los pcros al battlefield,como se juega en ps3,pues eso,aparecer aparece.
Clover s. por favor,no caigas en el chiste facil,que aqui no se regalan pins,lo puedes hacer mejor.
Una cosa es que le bacilen las thirds a nintendo y otra es que los usuarios les rian las gracias porque le boikotean a nintendo.Mañana podria ser la compañia de tus desvelos y te va a fastidiar que te bacilen.
No te lo tomes a mal,te pido perdon si te he ofendido
tonizar escribió:Yo hay una cosa que no entiendo:

Kameo - 0,31 millones vendidos
Prey - 0,29 millones vendidos
Condemned - 0,38 millones vendidos
Perfect Dark Zero - 0,74 millones vendidos
Quake 4 - 0,33 millones vendidos

Yo no recuerdo en aquella epoca que ninguna desarrolladora dijera que no iban a sacar mas juegos para 360 porque no vendian suficiente, vosotros si?.
Y si quereis buscamos juegos de lanzamiento de Ps3....
Pero no, es por la mala politica de Nintendo y porque la consola no da la talla.

Todos esos juegos son o desarrollos first party (Kameo y PDZ) o adaptaciones multiplataforma (Condemned, Prey y Quake 4).
En el primer caso es una inversión de Microsoft para hacer atractiva su consola y en los otros se ha rentabilizado vendiendo el juego en varias plataformas.

De todos modos X360 tampoco recibió un apoyo total hasta que PS3 sufrió el resbalón y se hizo evidente que Sony no iba a tener la misma influencia que tuvo en la anterior generación.
5600VIDEOGAMER escribió:Te han faltado las gloriosas 350.000 copias vendidas del ultimo god of war y del gears

[comor?] [comor?]
Vamos,a ver si lo entiendo que me cuesta.
Cuando todos esos juegos no venden nada es porque..................ponga la excusa que desee.
Cuando Factor 5 se fue al paro fue por..........siga poniendo la excusa que mas le convenga.
Cuando no venden lo esperado en wiiu,esta clarisimo,es porque no tiene potencia,es malisima,el gamepad es un timo,esta desfasada,solo compran marios,............ponga la excusa que mas le convenga
5600VIDEOGAMER escribió:Dales lo que piden a las thirds,yo no lo se,pero me imagino que todo sera por sus rollo de porcentajes online,no lo se,lo admito,y hasta que no pase el tiempo y veamos como se desenvuelve la generacion y que pasa con la segunda mano,las cuentas pemiun,es pronto para hacer conjeturas.Hablamos sobretodo de EA que fue la mas cantosa y la que mas se ha destapado,pero es pronto es para hablar.
Ahora,una cosa se,si cedes a las pretensiones de las thirds,todo,todito,todo,aparece hasta en los tamagochis,recortando lo que haya que recortar,pero aparecer ,aparece hasta en la wiiu.
Como juegan los pcros al battlefield,como se juega en ps3,pues eso,aparecer aparece.
Clover s. por favor,no caigas en el chiste facil,que aqui no se regalan pins,lo puedes hacer mejor.
Una cosa es que le bacilen las thirds a nintendo y otra es que los usuarios les rian las gracias porque le boikotean a nintendo.Mañana podria ser la compañia de tus desvelos y te va a fastidiar que te bacilen.
No te lo tomes a mal,te pido perdon si te he ofendido
En pc el online es gratuito y las empresas sacan juegos de pc.

Si pueden ganar pasta sacan los juegos.

Si no los sacan en wiiu es porque no lo consideran rentable o el riesgo no lo consideran asumible.

Y no hay mas, aparte de la bronca de Ea con nitendo, pero no solo es Ea la que no saca juegos en wiiu, hay muchisimas mas.

- tomb raider no ha salido
- bioshock 3 no ha salido
- remember me no ha salido

Por ejemplo.

Ubisoft una empresa que de salida apoyo a wiiu se esta echando atras.

Segun muchos de este hilo nintendo es maravillosa, empresa fundada por un angel y un arcangel, y las third son demonios.

Por la realidad es que algo debe fallar en nintendo cunado muchísimas desarrolladoras le dan la espalda a sus sobremesa,pero luego si apoyan sus portatiles.

Nintendo no debe ser tan angelical, debe cometer sus fallos seguro, no es posible que tantas desarolladoras sean malas malisimas y nintendo buena buenisima.

5600VIDEOGAMER escribió:Vamos,a ver si lo entiendo que me cuesta.
Cuando todos esos juegos no venden nada es porque..................ponga la excusa que desee.
Cuando Factor 5 se fue al paro fue por..........siga poniendo la excusa que mas le convenga.
Cuando no venden lo esperado en wiiu,esta clarisimo,es porque no tiene potencia,es malisima,el gamepad es un timo,esta desfasada,solo compran marios,............ponga la excusa que mas le convenga
pero entonces tu estas diciendo que prefeiren ir a la quiebra sacando sus juegos en ps3 y 360 antes de forrarse sacandolos en wii solo por joder a nintendo?

si los hubiesen sacado en wii a lo mejor seria aun peor, una tirada de un juego para una plataforma barato no debe ser. aumentarias gastos.

Lo que me hace gracia es ver como negais cosas que vosotros mismos en otras conversaciones o contextos SI reconoceis:

- no salen third, culpa de las compañias, pero luego si os dicen que la wiiu es poco potente contestais: nintendo no entra en la guerra!!! claro, nos ha jodido la guerra incluye tener third, reconocéis por tanto que nintendo no entra en la guerra de tener third (que van unidos a la guerra tecnologica), Vamos a ver, en que creeis que consiste la guerra de sony y microsoft? en sacar consolas potentes parta ver como en sus maquinas lucen mejor los juegos. Si no entras en la guerra no salen muchos de esos juegos pensados para llevar al limite esas maquinas

- si un determinado juego de una third no sale en wiiu, contestais: me da igual yo las consolas de ninetendo solo las quiero para los exclusivos, si ss os dice que las third no sacan juegos porque solo quereis exclusivos decis que es una excusa, pero si vosotros mismos lo decis!!!!!
Yo en Wii U solo tengo interes en multis si tienen estas caracteristicas:
Mismas opciones y contenido que los demas.
Mismo precio que los demas (incluso 1€ de mas me hace no querer pillarlo)

Si no las cumplen, adiós [bye] .
Tienes razon en unas cosas y en otras pues igual tambien.
No ,nintendo es una empresa fundada por empresarios como todos,como los de sony y los de micro y los de banday y los de danone.
Que tienen sus rollos con las thirds,es mas que evidente,eso es lo que estamos debatiendo,y si ,todas las empresas quieren dinero,nuestro dinero.
En pc es gratis ,pero muy pocos desarrollos salen a la vez,desgraciadamente,pero parece que por fin van a darle el respeto que merece la comunidad de pc.
Yo me acuerdo el precio de salida de biosok en ps3,un año despues de 360,tambien me acuerdo del precio de salida de mass effecf 2 con todos los dlcs que habian publicado hasta la fecha en ps3,y tambien me acuerdo del precio de salida de mass effect 3 en wiiu,con el final extendido como unico añadido.
Algo tiene que hacer desde luego nintendo,porque en el fondo al que estan toreando es a sus compradores.A EA por ejemplo,con sus vagas excusas lo unico que me produce es que no le compre un juego ni en wiiu,ni en 360.
Pero eso soy yo,y mi punto de vista.Ni siento catedra ni tengo razon en lo que digo en un100%
A ver, que yo me entere, que hace que alguien se decida por una u otra consola, los juegos third o los exclusivos?.
Porque si son los multis los que deciden que consola comprarse no entiendo porque unos prefieren 360, otros Ps3, otros Wii.
Los juegos que hacen que te decidas por una u otra maquina son los EXCLUSIVOS, y en eso Nintendo en todas las generaciones ha ido mas que servida.
Si yo me compro One en vez de Ps4 no va a ser por el Fifa, ni por el Cod, ni por Battlefield 4, va a ser por Halo, Alan Wake, Gears of War, Dead Rising 3, etc, etc,... los multis se van a ver parecido en una u otra.
Luego el decir que los juegos de salida de las otras venden poco y no pasa nada, que si esto que si lo otro. Los datos estan ahi, un juego que muchos aqui han puesto como ejemplo de lo que fue el cambio de generacion como Kameo ha vendido 300.000 miseras copias, en 7 años de vida de la consola señores.
Asi que la moto a vendersela a otro.
5600VIDEOGAMER escribió:...

Una cosa que estaremos de acuerdo todos en este hilo, por dios usa parrafos, hacen mucho más sencillo leer un texto xD

Tonizar escribió:A ver, que yo me entere, que hace que alguien se decida por una u otra consola, los juegos third o los exclusivos?.

Esto se ha dicho 1000 veces. Es el catalogo completo el que decide una consola y el usuario corriente se compra una. La WiiU parece una opción que te hace descartar todos los juegos multiplataformas.

PS4: Multi thirds + exclusivos Sony
Xbox One: Multi thirds + exclusivos MS
WiiU: exclusivos Nintendo
tonizar escribió:A ver, que yo me entere, que hace que alguien se decida por una u otra consola, los juegos third o los exclusivos?.
Los juegos, en general. el catalogo en general, cuanto mayor es mejor. de third de exclusivos de coches de aviones, , da igual, juegos, los usuarios de consolas d evideojuegos quieren videojuegos.

A quien le gustan los juegos de todo tipo y no es de una marca determinada, quiere juegos buenos, cuantos mas mejor.

Las plataformas de nintendo tienen exclusivos si pero el precio apagar es muy caro, carisimo: la perdida de los multis.
Eso son muchísimos juegos que no salen. es una consola pensada para nintenderos casi exclusivamente y los nintenderos pues no son muchos precisamente.

A dia de hoy:

- microsoft y 360 tiene varios (pocos quizas) exclusivos y muchos multis, resultado tiene muchos juegos.
- sony y ps3: tiene exclsuivos (un poco mas que 360) y muchos multis: tiene muchos juego.
- nintendo y wiiu: tiene exclusivos (mas que en ps3), y en wiiu salen con cuentagotas.
Pues si,lo de los parrafos tambien llegara,no te preocupes.
Hasta donde yo se en wiiu tambien van a publicar los multis,de aquella manera pero tambien publican los multis,como el batman,el cod,y aqui me lanzo a la piscina,hasta el fifa que dice EA que no publica,seguro que al final terminan publicandolo.
Podeis coger piedras y empezar el apedreamiento.Jehova
CloverS escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:...

Una cosa que estaremos de acuerdo todos en este hilo, por dios usa parrafos, hacen mucho más sencillo leer un texto xD

Tonizar escribió:A ver, que yo me entere, que hace que alguien se decida por una u otra consola, los juegos third o los exclusivos?.

Esto se ha dicho 1000 veces. Es el catalogo completo el que decide una consola y el usuario corriente se compra una. La WiiU parece una opción que te hace descartar todos los juegos multiplataformas.

PS4: Multi thirds + exclusivos Sony
Xbox One: Multi thirds + exclusivos MS
WiiU: exclusivos Nintendo

Eso para el que se compre solo una consola por generacion, y creo que la gran mayoria de los que estamos en este foro no somos ese caso.
Y aun siendo asi, que solo te puedas comprar una pues yo no entiendo donde esta el problema en que haya gente que prefiera wiiu sacrificando los multis si es lo que le gusta.
El caso es que muchos aqui dan por hecho que si la consola hubiese sido igual de potente que Ps4 Y One esos juegos saldrian y yo digo que historicamente no es asi. El por que?, no lo se, posibles pegas de Nintendo a las desarrolladoras, royalties mas caros, que los juegos de Nintendo eclipsen a los demas, .... Eso que lo digan EA, Activision y compañia.
Yo como usuario compro lo que me gusta, y a mi me gusta WiiU, al que no le guste lo tiene tan facil como no comprarla, no hay mayor castigo que ese hacia una empresa que no te da lo que esperas.
5600VIDEOGAMER escribió:Pues si,lo de los parrafos tambien llegara,no te preocupes.
Hasta donde yo se en wiiu tambien van a publicar los multis,de aquella manera pero tambien publican los multis,como el batman,el cod,y aqui me lanzo a la piscina,hasta el fifa que dice EA que no publica,seguro que al final terminan publicandolo.
3

y los next gen saldran o sera como wii?

tonizar escribió:Eso para el que se compre solo una consola por generacion, y creo que la gran mayoria de los que estamos en este foro no somos ese caso.
pero nosotros no somos el ombligo del mundo, en un hilo de debate no es lógico que miremos por nosotros y solo por nosotros, que lleva 3 millones algo de ventas en 8 meses, que algo falla!!!!!

en un hilo de debate se debe intentar debatir (objetivamente) el porque pero aqui muchos decís que todo es estupendo y que no falla nada, cuando es evidente que no.

Hay que intentar empatizar con el usuario medio. No con tus gustos personales.

mucha gente solo tiene una consola por generacion, esa gente nintendo la tiene en su mayoria perdida salvo a los nintenderos.
Pues fíjate que yo pensaba que la gente se compraba una consola por los juegos que le gustaban.
Resulta que seré un bicho raro por que me compre Wii U por que me atrajo el Rayman que vi en un stand.
Seré aun mas raro por que me voy a pillar ahora ps3 por el remake de FFX, y Ni No Kuni.
Y ya seré la cosa mas rara de el mundo por que me voy a pillar Ps4 solo por KH(no se si ahora o dentro de 4 o 5 años)
jas1 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Pues si,lo de los parrafos tambien llegara,no te preocupes.
3

y los next gen saldran o sera como wii?

tonizar escribió:Eso para el que se compre solo una consola por generacion, y creo que la gran mayoria de los que estamos en este foro no somos ese caso.
pero nosotros no somos el ombligo del mundo, en un hilo de debate no es lógico que miremos por nosotros y solo por nosotros, que lleva 3 millones algo de ventas en 8 meses, que algo falla!!!!!

en un hilo de debate se debe intentar debatir (objetivamente) el porque pero aqui muchos decís que todo es estupendo y que no falla nada, cuando es evidente que no.

Hay que intentar empatizar con el usuario medio. No con tus gustos personales.

mucha gente solo tiene una consola por generacion, esa gente nintendo la tiene en su mayoria perdida salvo a los nintenderos.

Y quien dice aqui que todo es estupendo. Lo que no se puede decir es que la consola no tiene cosas buenas y que todo es malo.

Pues claro que podria ser mas potente, y mas barata, cual es el problema...
Lo que no se puede es linchar a nadie por comprarse algo que le gusta PERSONALMENTE.
Me dices que a mi me tiene que importar lo que quiere el usuario medio?, el usuario medio no va a pagar mis hobbys ni yo me muevo por modas para que me dicten lo que tengo o no que comprarme.
5600VIDEOGAMER escribió:Vamos,a ver si lo entiendo que me cuesta.

Ya no lo intentes...

Nintendo es una CAGADA por que su hardware es desfasado, venden refritos, es cara, no tiene juegos, esta muerta del asco, cualquier cosa que intente Esta mal, no tiene nada positivo, dan pena... Que vergüenza la verdad... Esto es para llorar, no se como pueden comprar esa consola muerta de risa que es la 3ds.. Perdón, que esa también era un asco, era inferior técnicamente a la competencia, no vendía un carajo era carísima, era para los niños pequeños, para los casual, vamos era una wiiU... Pero ahora es el no va más, como siempre en portátiles, todo hay que decirlo, pero no veo por que no extrapolar dicha situación al caso de wiiU, lo que le falta a esta consl,a son juegos y nada más, ni hardware alienijena ni la poronga que me digan, Nintendo empieza a sacar juegos realmente buenos, juegos boom! Se Inchá a vender, se vuelve más atractiva para las desarrolladoras, empiezan a sacar juegos cuidados y se posiciona en buen lugar.

Creo que un punto a favor que nadie menciona como positivo por que claro, directamente no lo es, es que, gracias a la potencia inferior que tiene wiiU con respecto a ps4 y x1 es el costo de desarrollar un título para wiiU será inferior y eso de gastar menos le mola a todo el universo, claro esto solo se puede cumplir si nintendo saca a flote la consola como se espera que lo haga y asi colocar mas wiiUs en el mercado, entonces ahí si las desarrolladoras verán el negocio y... Bueno, se ha demostrado quem no se necesita de una ultra potencia para hacer buenos juegos, o juegazos, obviando que a más potencia tienes más posibilidades, aún que matizando que más no siempre signifique mejor
Lo que ha fallado ha sido el marketing de nintendo,no se han sabido vender.
Han fallado en el precio,jamas tuvo que estar por encima de 299.99€,ese precio es sicologico,en cuanto vemos un 3 ya salimos por patas,y con razon,con la que esta cayendo encima.
Han fallado en el lineup de salida.No digo que sea malo,pero tenian que haber puesto un juego rompedor,que entrase por los ojos a los ojos de la gente.
El zombieu es un juego al que un jugador esporadico no le dice nada,pero nada nada.No tiene un nombre como resident evil,y el juego que ves en la tele es el nintendo land y el mariou.
Insuficiente para la gente,falta ese juego que lo ves por la tele y alucinas.
Tambien sobraba la wiiu blanca.
Sin embargo tienen tiempo para reaccionar,pues eso,que reaccionen,que saquen los marios,los wifit,no me parece mal,pero que saquen juegos acordes a la potencia de wiiu y que se arreglen con las thirds,cada uno luego ya es mayorcito para gastarse el dinero en la e-shop.el origin,o lo que sea
Eso de el usuario medio no se si los que yo conozco son de una clase diferente pero si le digo
que ps4 es buena por que tiene muchos multis y el apoyo de las third se me quedan a
cuadros sin tener ni idea de lo que le digo.

Los que conozco se compran los juegos por las caratulas o por que alguien les dijo algo.
Como dato curioso, 4 de mis amigo, que conocen la nueva xbox y ps4 por que la vieron
en las noticias o de pasada en alguna web (no tienen ni idead de como son los juegos),
tienen los 4 bastante claro que se pillaran ps4.¿Sabéis por que? por el mando, es el que
saben usar para jugar al Fifa.

Así es como es el usuario medio que yo conozco.
Y no has dicho ninguna bobada.Fue epico el dia que puse el fifa en la 360 y un mando de 360 a unos compañeros de trabajo.Todavia estan buscando los botones,y el fifa por supuesto es una mierda,el bueno es el pro.Yo me quede a cuadros
tonizar escribió:Lo que no se puede es linchar a nadie por comprarse algo que le gusta PERSONALMENTE.
Pero a quien se ha linchado? el problema es que cualquier ataque a nintendo os lo tomáis como algo personal!!!!

Nintendo no comete fallos segun la opinion de muchos aqui todo es culpa de la third!!!!

¿Pero sois conscientes de que la wiiu es de nintendo y es nintendo quien debe poner toda a carne en el asador para levantar la plataforma no es EA quien debe hacerlo. Si no lo hace es culpa de nintendo. Y se le puede criticar por no hacerlo. Y criticar eso no es ser un troll.

Pero aqui se critica a EA y se defiende a nintendo masivamente. Cuando NADIE sabe en realidad los rollos que hay entre EA y nintendo, ademas eso no explica el éxodo de las demas third y la escasez de multis actuales en wiiu. Algo pasa, es innegable y ese algo es responsabilidad de nintendo porque la wiiu es de ninetndo, quien debe solucionar los problemas es nintendo, la wiiu no es mia, culpa mia no es, ni de sony ni de microsoft, ni de ea ni de ubisoft ni del tio de lavara, es de nintendo que es su maquina y sois sus usuarios. Y si las cosas no salen como queréis la culpa es de NINTENDO por mucho que os joda. Quien os esta fallando es NINTENDO, quien os prometió multis a cascoporro y no lo esta cumpliendo es NINTENDO.

Klaudcito escribió:Eso de el usuario medio no se si los que yo conozco son de una clase diferente pero si le digo
que ps4 es buena por que tiene muchos multis y el apoyo de las third se me quedan a
es que no hay que decirselo asi, ellos pregunta cual es la mejor, cual es la que mas juegos tiene y en cual sale el pro y le fifa.

y tu ya le respondes.

Pero como le aconsejes la wiiu y no le molen los juegos de nintendo "se va a vé un follon"
Klaudcito escribió:Eso de el usuario medio no se si los que yo conozco son de una clase diferente pero si le digo

Los que conozco se compran los juegos por las caratulas o por que alguien les dijo algo.
Como dato curioso, 4 de mis amigo, que conocen la nueva xbox y ps4 por que la vieron
en las noticias o de pasada en alguna web (no tienen ni idead de como son los juegos),
tienen los 4 bastante claro que se pillaran ps4.¿Sabéis por que? por el mando, es el que
saben usar para jugar al Fifa.

Así es como es el usuario medio que yo conozco.

Por supuesto! tus amigos son los que definen el rumbo del mercado.
jas1 escribió:
¿Pero sois conscientes de que la wiiu es de nintendo y es nintendo quien debe poner toda a carne en el asador para levantar la plataforma no es EA quien debe hacerlo. Si no lo hace es culpa de nintendo. Y se le puede criticar por no hacerlo. Y criticar eso no es ser un troll.

No puedes tener mas razón, para mi Nintendo es la que tiene que sacar juegos! meter pasta en los suyos y que no pare la cosa. Si Nintendo sacara una medio de 10-15 Juegos buenos y variados al año nadie se acordaría de los multis

jas1 escribió:es que no hay que decirselo asi, ellos pregunta cual es la mejor, cual es la que mas juegos tiene y en cual sale el pro y le fifa.

y tu ya le respondes.

Pero como le aconsejes la wiiu y no le molen los juegos de nintendo "se va a vé un follon"

Por supuesto, a los colega que tengo que yo llamo jugadores normales, no les recomiendo Wii U ni loco,
no es una consola para ellos, van a ser mas felices con Ps4. También te digo que ninguno de ellos tiene
pensado en dar el salto hasta que no salga un Fifa o Battlefield que no salga en ps3.
Klaudcito escribió:No puedes tener mas razón, para mi Nintendo es la que tiene que sacar juegos! meter pasta en los suyos y que no pare la cosa. Si Nintendo sacara una medio de 10-15 Juegos buenos y variados al año nadie se acordaría de los multis
Efectivamente si no salen multis entonces nintendo deber compensar esa ausencia pero a dia de hoy nintendo saca juegos con cuenta gotas.

Pero es que a dia de hoy la wiiu ni tiene apenas multis ni tiene apenas exclusivos must have.

Y esto va para largo. los juegos de nintendo buenos se van a 2014 salvo pinkim que acaba de salir.
jas1 escribió:
seya18 escribió:Soy un fiel comprador de consolas sony, y comprare la ps4 tengo 31 años pero he de decir que me encanta la wii u el jugar al batman o al ninja gaiden en el gamepad no tiene precio, el que no le guste ok, pero esta generacion de consolas nintendo tanto 3ds como la wii u son divertidas y no hay mas espero k le vuelvan los apoyos porque se lo merece, las consolas deben divertir no ser caballos ganadores, y creo que nintendo suele dar en el clavo salvo con las anteriores a las citadas que eran un coñazo la verdad, y con wii u espero que vuelvan por el camino de gamecube no en ventas claro sino en diversion que hablamos de una compañia que creo la snes y eso no tiene precio, un saludo, perdon la ortografia que es con el ipad y es un coñazo tildar.[//color]

quote]
la cuestión es la siguiente, ¿si tuviese 6 gigas de ram seria menos divertida?es el arma de nintendo, ellos dicen: nuestras consolas son divertidas pero no potentes (acorde a los tiempos que corren) pero paga como si fuesen potentes ;-)

¿Pero no podrían ser potentes y divertidas a la vez?

No entiendo porque dejarian de ser divertidas si fuesen mas potentes.

¿las otras no son divertidas?

Yo no creo que la gente juegue a los juegos de ps4 o one bajo amenazas juegan porque les resultan divertidas.

Si la wiiu pudiese mover esos juegos quizas mucha gente la tendría en cuenta, pero como no podra, pues entonces hay que elegir o los juegos first de nintenfo must have que salen con cuentagotas o los multis.

Recortando en componentes eso es a lo que te obliga nintendo: quieres juegos de nintendo? pues te jodes y te olvidas de los multis a no ser que te gastes otros cientos de euros en otra consola.

Pero mucha gente dice: quiero multis y por tanto la wiiu se queda en la estanteria.

Y que cada uno elija, pero la cuestion es que la wiiu podria tener la dos cosas. Y no las tienes por avaricia.[

Estoy de acuerdo en todo. Pero nintendo ya no arriesga tanto como deberia se ha vuelto conservadora, y desde luego el precio que pagamos es alto, y dificilmente justificable, pero al menos divierte y eso a veces se ha perdido, porque hay juegos que muchos graficos mucha historia pero de verdad os gusto crysis 3? A mi me duro 5 min, pero seguro que wii u con 6 gb de ram tambien podria ser divertida y mas acorde a su precio totalmente de acuerdo.
Rakas escribió:Ponte que soy fan de Marios y Zeldas y Mario Karts y Donkey Kongs y Luigis... que los quiero jugar todos y demás... ¡están todos en 3DS!

La pregunta sería... ¿quienes tienen la 3DS y juegan a todos los exclusivos de Nintendo también consideran el atractivo de Wii U como para comprársela y jugar a los mismos juegos en pantalla grande?

buena pregunta.

Esperemos que tras el verano, mejore el panorama

Tras el verano la cosa seguirá igual, quizás nos espere una pequeña rebaja en el precio de la consola, pero para Diciembre mejorará seguro con los Nintendo Land 3D y el nuevo Donkey Kong. Y hasta el Mario Kart 8 y Zelda Remix HD.
El problema será a partir de Enero, si las cosas mejorarán o seguirán igual.

¿estará preparando nuevas ips Nintendo o sólo tendrá preparado un Zelda adulto y un Mario Galaxy 3 + algún buen juego de Retro Studios a lo largo de los 3 siguientes años? con lo lentos que van... y tomando como precedente lo que ocurrió con la wii..

Con solo esos juegos, no bastaría para aguantar 4 años más y para contentar a la masa jugona tradicional, no la casual que pasa y pasará de la wii u porque no se siente atraído por ella.

Lo de la falta de potencia de la consola y el apoyo de las thirds no va a cambiar ni tiene solución. Así que por más que protestemos y reneguemos, la cosa seguirá igual. Sólo cambiaría si Nintendo hiciera otro tipo de juegos y creara nuevas sagas como hacía antaño. Sagas estilo Mario, Zelda, Donkey, Metroid... no sagas estilo wii sports, Pokemon, Mario se va de pesca, Nintendo Yoga, etc
nuevos tipos de juego estilo Uncharted, shooters violentos, de coches como es debido estilo Gran Turismo, The Last Of Us... no lo veo por parte de Nintendo. No es su estilo.

edit: si la cosa sigue mal, también podría sacar una consola más potente que las Ps4/XOne a finales de 2016. Eso jodería mucho a Sony y Microsoft.
Eso si, la wii u duraría sólo 4 años en el mercado.
Seya: Nintendo sus razones tendrá para pasar de sacar una consola que compita con ps4/one. Supongo que 2 generaciones sacando el top en potencia y comiéndose los mocos y 1 sacando algo diferente y arrasando puede influir en algo.

Jas1: Esa es la cosa, yo quiero pensar que este comienzo es una mala planificación, o que le vino grande hacer juegos HD o una combinación de los 2. Yo espero que a partir de Enero 2014 la cosa empiece a despegar, y no me refiero en ventas, me refiero en anuncios de juegos.
10592 respuestas