beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS. Y eso no lo había visto nunca atrás. Y Wii otras tantas. Meter una consola de videojuegos para este sector de población es un logro grandísimo.
Lo que he citado es directamente la estrategia de la compañía. Ni más ni menos.
Lo que pretende Nintendo es algo arriesgado , que ni Sony ni Micro pueden plantearse ahora mismo. Intentar llegar a cuanta más gente posible elevando su facturación , pero claro eso tiene un precio que es fácil comprobar con el más puro gamer de toda la vida.
Nintendo debe buscar el equilibrio.beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS. Y eso no lo había visto nunca atrás. Y Wii otras tantas.
Lo que he citado es directamente la estrategia de la compañía. Ni más ni menos.
Lo que pretende Nintendo es algo arriesgado , que ni Sony ni Micro pueden plantearse ahora mismo. Intentar llegar a cuanta más gente posible elevando su facturación a través de todos la gente posible , pero claro eso tiene un precio que es fácil comprobar con el más puro gamer de toda la vida.
beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS.
efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.sabran escribió:beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS.
Yo tambien he visto a uno de 30 que no ha tocado una consola en su vida comprarse una PSP por la tonteria del GPS. Luego al año le dije sobre la PSP, que si queria que le actualizara el custom firmware, y su contestacion fue "Que va, si la consola es una mierda, la tengo tirada en el cajon casi desde la compre".
Eso pasa por vender consolas a gente que no deberia tenerlas.
jas1 escribió:efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.
Nintendo pego el pelotazo con wii, pero el gasto de imagen de la empresa ha sido grande.
Game cube vendio poco, si peor game cube es una consola querida de las que ha aportado a que nintendo tenga la fama que tiene. Game cube es una consola que pese a su escaso exito suma, ya que aporta fama y buen hacer.
wii ha servido para que nintendo empieze a perder su buena fama y empiece a ganarse la fama de sacar consolas casuales poco potentes. Wii pese a su exito es una consola que resta, resta imagen y da a impresión de no ser una consola sino un juguete.
kxalvictor escribió:tonizar escribió:Se te olvida decir que esas ventas son en mas de 7 años de vida de la consola.
WiiU lleva 9 MESES en el mercado, no 7 años, vemos las ventas de ZombiU, Pikmin 3 y demases dentro de 6 años y hablamos ok.
Y repito que no recuerdo haber leido a Sega decir que no sacaba mas juegos para 360 porque Condemned, por cierto juegazo, solo vendio 400.000 copias, ni tampoco a Activision porque Quake 4 vendio 300 y pico mil.
Si a ti te parecen buenas ventas esas que pones en un parque de 80 millones de consolas no entiendo el doble rasero para decir que una consola que no lleva ni un año en el mercado con menos de 4 millones vendidas vende poco.
cuántos juegos han vendido más de esos 300k en xbox360 o ps3? los enumeramos si quieres aunque me da que la lista va a ser un poco larga.
por mucho que wiiu tenga una vida de 7 años (cosa que está por ver), qué juegos crees que van a vender decentemente más allá del lego, monster hunter y zombieu (juego que, por cierto, han dicho que no ha sido rentable)? evidentemente entiendes lo que quieres de cada comentario que pone la gente como ya han dicho, pero qué parte de lo de que los juegos que salían en xbox360 también salían en pc y eso convertía a los juegos en rentables no entiendes? xD.
independientemente de todo eso, pongamos un ejemplo que se puede comparar ya que son juegos de lanzamiento de la misma saga en ambas plataformas:call of duty 2 - primeras 10 semanas:
26th November 2005 2 265,734 N/A 265,734
03rd December 2005 3 91,084 -65.7% 356,818
10th December 2005 4 50,252 -44.8% 407,070
17th December 2005 5 59,673 18.7% 466,743
24th December 2005 6 81,449 36.5% 548,192
31st December 2005 7 40,095 -50.8% 588,287
07th January 2006 8 42,411 5.8% 630,698
14th January 2006 9 41,920 -1.2% 672,618
21st January 2006 10 38,351 -8.5% 710,969call of duty: black ops 2 - primeras 10 semanas:
24th November 2012 1 61,064 N/A 61,064
01st December 2012 2 20,065 -67.1% 81,129
08th December 2012 3 18,002 -10.3% 99,131
15th December 2012 4 17,180 -4.6% 116,311
22nd December 2012 5 16,426 -4.4% 132,737
29th December 2012 6 9,596 -41.6% 142,333
05th January 2013 7 6,018 -37.3% 148,351
12th January 2013 8 3,484 -42.1% 151,835
19th January 2013 9 2,936 -15.7% 154,771
26th January 2013 10 2,627 -10.5% 157,398
en los tres primeros meses xbox360 había vendido sobre 1.650.000 consolas en el mundo. wiiu más o menos 3 millones.
Wiiu es de nintendo de ella depende el exito de la plataforma, no de las third, las third si no publican sera porque no es rentable.bartletrules escribió:jas1 escribió:efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.
Nintendo pego el pelotazo con wii, pero el gasto de imagen de la empresa ha sido grande.
Game cube vendio poco, si peor game cube es una consola querida de las que ha aportado a que nintendo tenga la fama que tiene. Game cube es una consola que pese a su escaso exito suma, ya que aporta fama y buen hacer.
wii ha servido para que nintendo empieze a perder su buena fama y empiece a ganarse la fama de sacar consolas casuales poco potentes. Wii pese a su exito es una consola que resta, resta imagen y da a impresión de no ser una consola sino un juguete.
Claro, y también podrían sacar las thirds conversiones de todo lo que sale en PS360 como Dios manda, porque aunque no vendan, aporta "fama y buen hacer".
¿En qué quedamos? ¿Las empresas se mueven buscando el éxito comercial o no? ¿Lo que vale para unas no vale para otras?
cuendo te centrras en vender consolas de videojuegos a publico casual y abandonas al tradicional pues no es una muy buena idea.bartletrules escribió:Porque vamos, que me vengáis con lo de "venderle consolas al que no quiere jugar es MAAAAALO" es de recochineo. ¡Coño, será absurdo por parte del que se la compra, no por parte del que la vende, digo yo...!
TOKYO--Renesas Electronics Corp. (6723.TO) said Friday that it will shut down four chip-making plants in Japan, including one of its mainline plants, as part of a consolidation of its domestic production facilities.
Renesas, the world's biggest supplier of automotive microcontroller chips, said it will discontinue operations at a state-of-art chip-making plant in Tsuruoka in Yamagata prefecture within two to three years.
The extent of Japan's semiconductor problems became apparent last year when Elpida Memory Inc. filed for bankruptcy protection. Renesas--created by the merger of the chip units of Hitachi Ltd. (6501.TO), Mitsubishi Electric Corp. (6503.TO) and NEC Corp. (6701.TO)--was saved last year by a Y200 billion bailout from the Japanese government.
tonizar escribió:Soys otros que usais cifras y noticias como os interesa.
Kameo fue un juego en su dia aclamado por la critica, que se ha nombrado incluso en este hilo para decir que 360 si supuso un cambio generacional, y vendio 300.000 copias. En 7 años.
Rai_Seiyuu escribió:Mas problemas para Nintendo:
Renesas: To Close Tsuruoka Chip Plant in Northern JapanTOKYO--Renesas Electronics Corp. (6723.TO) said Friday that it will shut down four chip-making plants in Japan, including one of its mainline plants, as part of a consolidation of its domestic production facilities.
Renesas, the world's biggest supplier of automotive microcontroller chips, said it will discontinue operations at a state-of-art chip-making plant in Tsuruoka in Yamagata prefecture within two to three years.
The extent of Japan's semiconductor problems became apparent last year when Elpida Memory Inc. filed for bankruptcy protection. Renesas--created by the merger of the chip units of Hitachi Ltd. (6501.TO), Mitsubishi Electric Corp. (6503.TO) and NEC Corp. (6701.TO)--was saved last year by a Y200 billion bailout from the Japanese government.
Para el que no lo sepa, es quien fabrica la EDRAM de WiiU
ciberionz escribió:Rai_Seiyuu escribió:Mas problemas para Nintendo:
Renesas: To Close Tsuruoka Chip Plant in Northern JapanTOKYO--Renesas Electronics Corp. (6723.TO) said Friday that it will shut down four chip-making plants in Japan, including one of its mainline plants, as part of a consolidation of its domestic production facilities.
Para el que no lo sepa, es quien fabrica la EDRAM de WiiU
Pero esto ya no depende de Nintendo (el cierre). Supongo que podrá encargar estos chips a otra fábrica.
si aún así no sale rentable portar los juegos a wiiu...sabes que hay cuellos de botella y las desarrolladoras tienen problemas con la consola, no? un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.Con lo que resalto en negrita ya me estas dando la razon, estamos hablando de juegos que ya estan mas que amortizados en otras plataformas, en el caso de Fifa 13, Batman Arkham City, Darksiders 2, etc.
Lo que no pueden pretender es vendernos el mismo juego a precio de novedad un año despues en algunos casos y recortados en otros.
de qué hablas? si no te vale la comparativa de un juego de la misma saga durante las mismas semanas a la venta y teniendo en cuenta el parque de consolas (creo que fuiste tú el que hablaba de los 80 millones de xbox360, pues ahí tienes lo que vendió un juego con poco más de millón y medio), qué quieres comparar?Luego la doble vara de medir para los juegos vendidos en otras consolas y los juegos en WiiU me asombra, luego soy yo el que entiendo lo que quiero entender.
el que ha empezado con datos has sido tú.Soys otros que usais cifras y noticias como os interesa.
kameo es first y ha vendido poco. cuál es el problema? todos los juegos de rare han vendido poco y se los ha puesto a parir a base de bien. qué tiene que ver kameo con los third parties que te he puesto antes? si quieres desviar el debate pues vale, pero el debatir no consiste en eso. xD.Kameo fue un juego en su dia aclamado por la critica, que se ha nombrado incluso en este hilo para decir que 360 si supuso un cambio generacional, y vendio 300.000 copias. En 7 años.
Sin embargo, en una consola que lleva MESES, en el mercado que juegos que ya habian salido para otras plataformas meses o incluso un año antes no vendan bien se considera un fracaso de la consola y de Nintendo.
aquí estamos de acuerdo.Viva la objetividad.
Gronky escribió:¿Y el pikmin porque no vale?
NeCLaRT escribió:Otro direct totalmente insipido. Parece que para ellos todo este bien y yendo normal, y no pase nada, como si no fuera necesaria reaccion alguna. Al final acabara siendo verdad que esta situacion ya les es rentable por el precio.
rokyle escribió:NeCLaRT escribió:Otro direct totalmente insipido. Parece que para ellos todo este bien y yendo normal, y no pase nada, como si no fuera necesaria reaccion alguna. Al final acabara siendo verdad que esta situacion ya les es rentable por el precio.
A mi me da que los directs los tienen grabados ya desde hace meses y los sacan tal y como los tienen sin mirar el panorama.
5600VIDEOGAMER escribió:Evidentemente,que malos son en nintendo por sacar una app de animal crossing en wiiu,parece como si quisieran darle un empujon a la wiiu.Pues claro que si.Es una app basicamente para que publiques las fotos del juego y comentes en miiverse,y ya vas conociendo al resto del pueblo.
En cuanto a la confe del direct,pues nada nuevo,desgraciadamente.
Habian dicho que hablaban de los juegos que publican hasta final de año,y es lo que han hecho.
Dando fechas para lanzamientos,y presentando nuevos gameplays,la gente no se que queria un 7 de agosto.
Ya hipearan a la gente cuando empiece el nuevo curso,pero no en medio de agosto.
Cada cosa a su tiempo
Ma gusta el avatar de harlock kapitaina
5600VIDEOGAMER escribió:Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.
Si no te gusta la nintendo pa que te la compras?Amos digo yo,que no se nada.
Oye,pero gracias por avisar que me han timado.
Oye,y tiene narices que vengas a decir que si nintendo esto y lo otro,y luego te estes quejando por la campaña de descredito de la one.Cinco minutos que os han movido la silla y ya estais llorando por la campañita de descredito de la one,que dirian en nintendo que la quieren enterrar desde hace 15 años.
Jeronimomoulia,tu que opinas?
Jeronimomoulia escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.
Oye,y tiene narices que vengas a decir que si nintendo esto y lo otro,y luego te estes quejando por la campaña de descredito de la one.Cinco minutos que os han movido la silla y ya estais llorando por la campañita de descredito de la one,que dirian en nintendo que la quieren enterrar desde hace 15 años.
Me he dejado un montón de pasta en la Wii; con los Galaxys, los Zeldas, el xenoblade, los metroids, etc... Pero si Nintendo no me la mama con buenos juegos en la Wii U, yo no voy a mamársela y dejarme mi pasta en una consola sin juegos, sólo por ser de Nintendo.
Nintendo la cagó al sacarla sin un juegazo bajo el brazo, y sin juegazos plan Zelda, ya puede ser un pepinaco de consola que va a pasar sin pena ni gloria.
5600VIDEOGAMER escribió:Jeronimomoulia escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.
Me he dejado un montón de pasta en la Wii; con los Galaxys, los Zeldas, el xenoblade, los metroids, etc... Pero si Nintendo no me la mama con buenos juegos en la Wii U, yo no voy a mamársela y dejarme mi pasta en una consola sin juegos, sólo por ser de Nintendo.
Nintendo la cagó al sacarla sin un juegazo bajo el brazo, y sin juegazos plan Zelda, ya puede ser un pepinaco de consola que va a pasar sin pena ni gloria.
Cuanta agresividad,por dios,el mas malote de todos con ese vocabulario.Si no te digo que nintendo la ha pifiado no sacando un juego rompedor de salida,que tienes razon.
Lo que me ha hecho gracia,es solo que por aqui sacas tu lado malote,y luego vas pidiendo respeto por otros hilos por la pobrecita juanita y su campaña de descredito.
Campaña,todo sea dicho,que se han ganado a pulso,ni adrede lo podian haber hecho mejor.
Y me parece bien ,cuidado,que pidas que se acabe esa campaña demoledora,y lo que queria preguntarte,si quieres compartir con nosotros¿Que se siente cuando te cae una campaña de descredito,y se repite un dia y otro,y ves que te trolean por la cara?
¿Que opinas de xbox one ?¿Y de wiiu y sus noticias a todas horas de lo maravillosa que es?
Asi desde hace 15 años
5600VIDEOGAMER escribió:Pero por dios,que a mi nintendo me la sopla,pero por favor,contestame a la pregunta que te he hecho.¿Que diferencia hay entre el troleo que le hacen a one y el que le hacen a wiiu?
Justicia divina,karma,o es que esto al final no es mas que un negocio y nos partimos el hojaldre cuando le estan troleando,por ejemplo,las thirds partys a nintendo.
Esto no es mas que un negocio,aqui,y en Alemania,y nintendo es un competidor al que quieren cepillarse a toda costa,cueste lo que cueste,con sus soldaditos por internet.
No van a permitir otro caso como con wii,eso lo tienen claro,y llevan tiempo con la maquinaria a tope en contra de nintendo.
Lo que pasa que los nintenderos vemos conspiraciones por todos lados,no como los demas,como los futuros usuarios de la one, que piensan que es una injusticia lo que les han hecho.
kxalvictor escribió: un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.
Jeronimomoulia escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Pero por dios,que a mi nintendo me la sopla,pero por favor,contestame a la pregunta que te he hecho.¿Que diferencia hay entre el troleo que le hacen a one y el que le hacen a wiiu?
Justicia divina,karma,o es que esto al final no es mas que un negocio y nos partimos el hojaldre cuando le estan troleando,por ejemplo,las thirds partys a nintendo.
Esto no es mas que un negocio,aqui,y en Alemania,y nintendo es un competidor al que quieren cepillarse a toda costa,cueste lo que cueste,con sus soldaditos por internet.
No van a permitir otro caso como con wii,eso lo tienen claro,y llevan tiempo con la maquinaria a tope en contra de nintendo.
Lo que pasa que los nintenderos vemos conspiraciones por todos lados,no como los demas,como los futuros usuarios de la one, que piensan que es una injusticia lo que les han hecho.
La campaña Xbox One ha sido algo pesado y machacón, muy parecido a lo que ha pasado con Wii U, pero son consolas y propuestas tan diferentes que no creo que se puedan comparar.
NeCLaRT escribió:Pues asi a primeras, que one ni salio hace 8 meses, ni siquiera ha salido ni esta cerca. Que habia en los hilos de wiiu a meses de su salida? Solo hype.
no te creas, tb habia mucho troleo
De segundas que en one es cada hilo, no hay un hilo de debate para cuando te apetezca, todo hilo de informacion esta troleado.
como aki hasta q a saikuro se le ocurrio meter en este hilo todos los demas
Y ya en ultimo lugar, las propuestas no tienen nada que ver, ninguna cosa de las basicas que se critica a nintendo las tiene one, esta claro que es simplemente troleo entre los fanboys de las dos maquinas que van a aparecer, solo que en españa le toca todo a one por numeros de estos.
a cada una se le critican unas cosas diferentes, ya que los puntos fuertes y debiles de las consolas son diferentes
Pero bueno este punto a diferencia de los otros dos que son hechos, siempre va a estar atado a gustos.
OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo
OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo
dragonsacred escribió:OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo
el boton reportar esta para algo
Chuko25 escribió:Sinceramente, yo estoy contento con la wiiu, y no pq me autoconvenza ni demas gilipolleces, por lo tanto me importa bien poco lo q digan algunos, asi q tomaroslo con calma y diversión, ya q este hilo no es otra cosa mas q un pasatiempo
OGA_1080 escribió:Si y no sirve para un carajo si se permite que se digan las mismas cosas negativas una y otra ves por la misma gente una y otra ves abasta el cansancio
hasta lo positivo lo mañosean y bueno...
Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.
Zokormazo escribió:Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.
Se puede aplicar a la inversa tambien. Pikmin, con una media de criticas de 9 que segun rokyle resulta ser un juego del que casi hay que avergonzarse de gustarte, no hay que hacer propaganda y molon molon no es...
OGA_1080 escribió:dragonsacred escribió:OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo
el boton reportar esta para algo
Si y no sirve para un carajo si se permite que se digan las mismas cosas negativas una y otra ves por la misma gente una y otra ves abasta el cansancio
Krain escribió:"Nintendo en ambas ha castigado al comprador de salida". Me ha hecho gracia la expresión. Estrategia equivocada, mala planificación, el mal lanzamiento de 3DS provocó una avalancha de software en la portátil que ha dejado a la sobremesa a dos velas, Miyamoto dijo que calcularon mal el coste en tiempo de desarrollar en hd.... Me parecen mejor forma de expresarlo.
tonizar escribió:kxalvictor escribió: un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.
No hay mas preguntas señoria.
The costs associated with buying parts, manufacturing and shifting systems into retail means that Nintendo is paying more to sell the console than it is getting back per sale.