Debate sobre Wii U

rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS. Y eso no lo había visto nunca atrás. Y Wii otras tantas. Meter una consola de videojuegos para este sector de población es un logro grandísimo.

Lo que he citado es directamente la estrategia de la compañía. Ni más ni menos.

Lo que pretende Nintendo es algo arriesgado , que ni Sony ni Micro pueden plantearse ahora mismo. Intentar llegar a cuanta más gente posible elevando su facturación , pero claro eso tiene un precio que es fácil comprobar con el más puro gamer de toda la vida.

El problema es que ahora ese público suda de las consolas. Nintendo DS y Wii fueron la moda del momento con anuncios de Amparo Baró jugando al Brain trainer cada 4 anuncios. Ahora la moda son las Tablets, ese público se fue.
beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS. Y eso no lo había visto nunca atrás. Y Wii otras tantas.

Lo que he citado es directamente la estrategia de la compañía. Ni más ni menos.

Lo que pretende Nintendo es algo arriesgado , que ni Sony ni Micro pueden plantearse ahora mismo. Intentar llegar a cuanta más gente posible elevando su facturación a través de todos la gente posible , pero claro eso tiene un precio que es fácil comprobar con el más puro gamer de toda la vida.
Nintendo debe buscar el equilibrio.

la primera consola realmente para todos los públicos y que reventó el sector fue la ps2 de sony y en ps2 hay de todo tipo de juegos, puedes encontrar un montón de juegos casuales y un montón de must have. Era unas consola equilibrada.

Nunca hubo abandono al gamer tradicional.

En wii hay un montonazo de juegos casuales y unos pocos must have, el abandono del gamer es evidente y no solo eso, con wii nintendo ha perdido incluso parte de sus nintenderos mas acerrimos ya que algunos acabaron descontentos con wii.

No es malo que nintendo saque anuncios con la Sole jugando al brain training, es malo que nunca mas saque anuncios con juegos tradicionales enfocados a un publico que ama los videojuegos sin etiquetas, a mi lo mismo me da un juego de sony, microsoft, bethesda o nintendo si es un buen juego, los voy a disfrutar por igual.

El jugador tradicional estará ahi a las duras y las maduras, pero mirar en cambio como los casuales han abandona nintendo a la primera de cambio igual que abandonaron ps3 por wi (muchos de los compradores de wii venian de ps2, de los sing star y demas cosas casuales).

Ahora bien si se centran en juegos de bajo presupuesto para casuales y los must have los sacan con cuentagotas pues no me mola.

Ademas los juegos casuales en las tablet cuestas 70 centimos, ¿nintendo pretende ahora cobrarlos a 40-50 euros en wiiu?
Cuando en un Nintendo Direct tienes que dedicar tiempo a explicar la trama del Wind Waker y poner como anuncio que Luigi estará en los siguientes Smash Bros es cuando ves que algo falla.
Cuando ha dicho que tenía algo que anunciar de Luigi he llegado a imaginarme un Luigi's Mansion para WiiU....pero claro que no...esto es Nintendo xD
beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS.

Yo tambien he visto a uno de 30 que no ha tocado una consola en su vida comprarse una PSP por la tonteria del GPS. Luego al año le dije sobre la PSP, que si queria que le actualizara el custom firmware, y su contestacion fue "Que va, si la consola es una mierda, la tengo tirada en el cajon casi desde la compre".

Eso pasa por vender consolas a gente que no deberia tenerlas.
sabran escribió:
beonyi escribió:Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS.

Yo tambien he visto a uno de 30 que no ha tocado una consola en su vida comprarse una PSP por la tonteria del GPS. Luego al año le dije sobre la PSP, que si queria que le actualizara el custom firmware, y su contestacion fue "Que va, si la consola es una mierda, la tengo tirada en el cajon casi desde la compre".

Eso pasa por vender consolas a gente que no deberia tenerlas.
efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.

Nintendo pego el pelotazo con wii, pero el gasto de imagen de la empresa ha sido grande.

Game cube vendio poco, si peor game cube es una consola querida de las que ha aportado a que nintendo tenga la fama que tiene. Game cube es una consola que pese a su escaso exito suma, ya que aporta fama y buen hacer.

wii ha servido para que nintendo empieze a perder su buena fama y empiece a ganarse la fama de sacar consolas casuales poco potentes. Wii pese a su exito es una consola que resta, resta imagen y da a impresión de no ser una consola sino un juguete.
jas1 escribió:efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.

Nintendo pego el pelotazo con wii, pero el gasto de imagen de la empresa ha sido grande.

Game cube vendio poco, si peor game cube es una consola querida de las que ha aportado a que nintendo tenga la fama que tiene. Game cube es una consola que pese a su escaso exito suma, ya que aporta fama y buen hacer.

wii ha servido para que nintendo empieze a perder su buena fama y empiece a ganarse la fama de sacar consolas casuales poco potentes. Wii pese a su exito es una consola que resta, resta imagen y da a impresión de no ser una consola sino un juguete.

Claro, y también podrían sacar las thirds conversiones de todo lo que sale en PS360 como Dios manda, porque aunque no vendan, aporta "fama y buen hacer".

¿En qué quedamos? ¿Las empresas se mueven buscando el éxito comercial o no? ¿Lo que vale para unas no vale para otras?

Porque vamos, que me vengáis con lo de "venderle consolas al que no quiere jugar es MAAAAALO" es de recochineo. ¡Coño, será absurdo por parte del que se la compra, no por parte del que la vende, digo yo...!

O ahora vamos a tener que empezar a hacer test psicológicos a los compradores, para ver si les dejamos adquirir nuestro producto o no "deben" tenerlo.

Eso lo puedes hacer todavía si vendes productos de lujo minoritarios, como los Ferrari, Bugatti o Lamborghini que se fabrican por encargo. Pero cuando se trata de vender electrónica de consumo, no estamos en ese sector de mercado.

Que sí, que la gente le tenía mucho cariño a la Cube como se la tenían a la Dreamcast, pero la cuestión es que no se la compraba ni el tato, y estoy seguro de que SEGA hubiese apreciado bastante más un empujón en ventas que en el "cariño" de los aficionados (que habría que ver cuánto es cariño real y cuanto nostalgia o fingimiento, porque apuesto lo que sea a que la mitad de los que aparecen por aquí alabando a Gamecube en su día se descojonaban de ese "cubo de juguete" frente al aspecto pro de la PS2 y sus juegos "serios"...)
kxalvictor escribió:
tonizar escribió:Se te olvida decir que esas ventas son en mas de 7 años de vida de la consola.
WiiU lleva 9 MESES en el mercado, no 7 años, vemos las ventas de ZombiU, Pikmin 3 y demases dentro de 6 años y hablamos ok.
Y repito que no recuerdo haber leido a Sega decir que no sacaba mas juegos para 360 porque Condemned, por cierto juegazo, solo vendio 400.000 copias, ni tampoco a Activision porque Quake 4 vendio 300 y pico mil.
Si a ti te parecen buenas ventas esas que pones en un parque de 80 millones de consolas no entiendo el doble rasero para decir que una consola que no lleva ni un año en el mercado con menos de 4 millones vendidas vende poco.

cuántos juegos han vendido más de esos 300k en xbox360 o ps3? los enumeramos si quieres aunque me da que la lista va a ser un poco larga.

por mucho que wiiu tenga una vida de 7 años (cosa que está por ver), qué juegos crees que van a vender decentemente más allá del lego, monster hunter y zombieu (juego que, por cierto, han dicho que no ha sido rentable)? evidentemente entiendes lo que quieres de cada comentario que pone la gente como ya han dicho, pero qué parte de lo de que los juegos que salían en xbox360 también salían en pc y eso convertía a los juegos en rentables no entiendes? xD.

independientemente de todo eso, pongamos un ejemplo que se puede comparar ya que son juegos de lanzamiento de la misma saga en ambas plataformas:

call of duty 2 - primeras 10 semanas:
26th November 2005   2   265,734   N/A           265,734
03rd December 2005   3   91,084   -65.7%   356,818
10th December 2005   4   50,252   -44.8%   407,070
17th December 2005   5   59,673   18.7%   466,743
24th December 2005   6   81,449   36.5%   548,192
31st December 2005   7   40,095   -50.8%    588,287
07th January 2006   8   42,411   5.8%           630,698
14th January 2006   9   41,920   -1.2%   672,618
21st January 2006   10   38,351   -8.5%   710,969

call of duty: black ops 2 - primeras 10 semanas:
24th November 2012   1   61,064   N/A           61,064
01st December 2012   2   20,065   -67.1%   81,129
08th December 2012   3   18,002   -10.3%    99,131
15th December 2012   4   17,180   -4.6%   116,311
22nd December 2012   5   16,426   -4.4%   132,737
29th December 2012   6   9,596   -41.6%   142,333
05th January 2013   7   6,018   -37.3%   148,351
12th January 2013   8   3,484   -42.1%    151,835
19th January 2013   9   2,936   -15.7%   154,771
26th January 2013   10   2,627   -10.5%   157,398

en los tres primeros meses xbox360 había vendido sobre 1.650.000 consolas en el mundo. wiiu más o menos 3 millones.

Con lo que resalto en negrita ya me estas dando la razon, estamos hablando de juegos que ya estan mas que amortizados en otras plataformas, en el caso de Fifa 13, Batman Arkham City, Darksiders 2, etc.
Lo que no pueden pretender es vendernos el mismo juego a precio de novedad un año despues en algunos casos y recortados en otros.
Luego la doble vara de medir para los juegos vendidos en otras consolas y los juegos en WiiU me asombra, luego soy yo el que entiendo lo que quiero entender.
Soys otros que usais cifras y noticias como os interesa.
Kameo fue un juego en su dia aclamado por la critica, que se ha nombrado incluso en este hilo para decir que 360 si supuso un cambio generacional, y vendio 300.000 copias. En 7 años.
Sin embargo, en una consola que lleva MESES, en el mercado que juegos que ya habian salido para otras plataformas meses o incluso un año antes no vendan bien se considera un fracaso de la consola y de Nintendo.
Viva la objetividad.
bartletrules escribió:
jas1 escribió:efectivamente, venderle una consola a una persona que no tiene la mas minima intencion de jugar mas allá que el primer mes por la novedad es tan absurdo como venderle un ebook a un tio que no le gusta leer.

Claro, y también podrían sacar las thirds conversiones de todo lo que sale en PS360 como Dios manda, porque aunque no vendan, aporta "fama y buen hacer".

¿En qué quedamos? ¿Las empresas se mueven buscando el éxito comercial o no? ¿Lo que vale para unas no vale para otras?

Wiiu es de nintendo de ella depende el exito de la plataforma, no de las third, las third si no publican sera porque no es rentable.

No hay otro motivo y ellas no son las culpables de que nintendo no este luchando de forma mas activa por levantar la wiiu.
bartletrules escribió:Porque vamos, que me vengáis con lo de "venderle consolas al que no quiere jugar es MAAAAALO" es de recochineo. ¡Coño, será absurdo por parte del que se la compra, no por parte del que la vende, digo yo...!
cuendo te centrras en vender consolas de videojuegos a publico casual y abandonas al tradicional pues no es una muy buena idea.

ya que ahora que vuela el casual, ¿que queda?

fama, mala fama, la mala fama de wii.
Mas problemas para Nintendo:

Renesas: To Close Tsuruoka Chip Plant in Northern Japan

TOKYO--Renesas Electronics Corp. (6723.TO) said Friday that it will shut down four chip-making plants in Japan, including one of its mainline plants, as part of a consolidation of its domestic production facilities.

Renesas, the world's biggest supplier of automotive microcontroller chips, said it will discontinue operations at a state-of-art chip-making plant in Tsuruoka in Yamagata prefecture within two to three years.

The extent of Japan's semiconductor problems became apparent last year when Elpida Memory Inc. filed for bankruptcy protection. Renesas--created by the merger of the chip units of Hitachi Ltd. (6501.TO), Mitsubishi Electric Corp. (6503.TO) and NEC Corp. (6701.TO)--was saved last year by a Y200 billion bailout from the Japanese government.

Para el que no lo sepa, es quien fabrica la EDRAM de WiiU
tonizar escribió:Soys otros que usais cifras y noticias como os interesa.
Kameo fue un juego en su dia aclamado por la critica, que se ha nombrado incluso en este hilo para decir que 360 si supuso un cambio generacional, y vendio 300.000 copias. En 7 años.

El éxito comercial de un juego y sus méritos técnicos son dos cosas totalmente diferentes.
¿Qué es lo que tratas de decir?
Kameo era un juego financiado por microsoft, si vendió poco el estudio no sufrió.

Pero al principio de vida de una consola hay que hacer eso, poner pasta porque los juegos de salida venden poco como norma general.

Si nintendo no pone pasta, las third, como comprenderéis, no se van a arriesgar.

Microsoft y Sony si ponen pasta para que salgan juegos en sus consolas de salida.
Rai_Seiyuu escribió:Mas problemas para Nintendo:

TOKYO--Renesas Electronics Corp. (6723.TO) said Friday that it will shut down four chip-making plants in Japan, including one of its mainline plants, as part of a consolidation of its domestic production facilities.

Renesas, the world's biggest supplier of automotive microcontroller chips, said it will discontinue operations at a state-of-art chip-making plant in Tsuruoka in Yamagata prefecture within two to three years.

The extent of Japan's semiconductor problems became apparent last year when Elpida Memory Inc. filed for bankruptcy protection. Renesas--created by the merger of the chip units of Hitachi Ltd. (6501.TO), Mitsubishi Electric Corp. (6503.TO) and NEC Corp. (6701.TO)--was saved last year by a Y200 billion bailout from the Japanese government.

Pero esto ya no depende de Nintendo (el cierre). Supongo que podrá encargar estos chips a otra fábrica.
ciberionz escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Mas problemas para Nintendo:

Pero esto ya no depende de Nintendo (el cierre). Supongo que podrá encargar estos chips a otra fábrica.

Eso dependera de si tiene las licencias necesarias para encargarselo a otro o no.
Por lo que he leido en otro sitio al parecer esto es una cosa que pasara en unos 2-3 años, pero nintendo parece ser que ya tiene sustituto: TSMC.

asi que no creo que haya problemas.

http://www.revogamers.net/comunidad/wii ... que-28242/

Es un foro, la info de este link no se si será cierta.
OK, se agradece la info.
Debemos entender que cuando sacan un juego en Wii U, incluso si es un port hecho por becarios, cuesta un dinero de desarrollar, de editar (los discos, las cajas, instrucciones en distintos idiomas y demás) y de distribuir, y si el número de consolas vendidas es muy bajo, la clientela potencial también es muy baja.

Como dato concreto puedo citar la versión japonesa de Metal Gear Rising: Revengeance. En Japón salió en exclusiva para PS3. No se dignaron en sacarla para 360 porque allí esa consola ha vendido tan poco que no salía rentable gastar dinero en editarlo. La mayoría de los poseedores japoneses de una 360 también tienen una PS3. Números.

Hay thirds que sacan juegos en los lanzamientos de una consola con la intención de acaparar un mercado donde casi no hay dónde elegir, pero dos meses después ya no sirve de nada ese oportunismo. A partir de ahí, el interés de las thirds es proporcional al número de máquinas que se hayan vendido, a excepción de los maletines por adelantado, que en la práctica son como juegos producidos por las first. Si un juego que cuesta mucho de desarrollar va a salir para una consola que ha vendido tan poco que aunque lo compraran todos y cada uno de sus poseedores, la empresa perdería pasta, pues se retrasa. Si se retrasa y aún así sigue sin vender, se anuncia también para la competencia. Y si al final sigue sin vender, se cancela para esa primera consola o directamente para todas. Eso ha pasado un millón de veces y en situaciones mucho más bizarras (aún recuerdo que Virtua Fighter 4 saliese en PS2 y no en Dreamcast, porque ni la propia SEGA lo veía rentable).

Y el tema de clientelas por sexos, edades y demás también influye. Recordad si no a Platinum, que sacó Mad World, un juego de corte adulto que casi no tenía competencia en Wii, y que se comió lo marrón. Y no fue por publicidad ni porque el juego fuese malo (que tampoco es que fuese una joya, de acuerdo). Simplemente fue que la mayoría de la gente que había comprado Wii no estaba interesada en un juego así.
Con lo que resalto en negrita ya me estas dando la razon, estamos hablando de juegos que ya estan mas que amortizados en otras plataformas, en el caso de Fifa 13, Batman Arkham City, Darksiders 2, etc.
Lo que no pueden pretender es vendernos el mismo juego a precio de novedad un año despues en algunos casos y recortados en otros.
si aún así no sale rentable portar los juegos a wiiu...sabes que hay cuellos de botella y las desarrolladoras tienen problemas con la consola, no? un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.
Luego la doble vara de medir para los juegos vendidos en otras consolas y los juegos en WiiU me asombra, luego soy yo el que entiendo lo que quiero entender.
de qué hablas? [carcajad] si no te vale la comparativa de un juego de la misma saga durante las mismas semanas a la venta y teniendo en cuenta el parque de consolas (creo que fuiste tú el que hablaba de los 80 millones de xbox360, pues ahí tienes lo que vendió un juego con poco más de millón y medio), qué quieres comparar?
Soys otros que usais cifras y noticias como os interesa.
el que ha empezado con datos has sido tú. XD
Sin embargo, en una consola que lleva MESES, en el mercado que juegos que ya habian salido para otras plataformas meses o incluso un año antes no vendan bien se considera un fracaso de la consola y de Nintendo.
kameo es first y ha vendido poco. cuál es el problema? todos los juegos de rare han vendido poco y se los ha puesto a parir a base de bien. qué tiene que ver kameo con los third parties que te he puesto antes? si quieres desviar el debate pues vale, pero el debatir no consiste en eso. xD.
Viva la objetividad.
aquí estamos de acuerdo.
Jeronimomoulia está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Un consejo a los defensores de Wii U; vosotros queréis de Nintendo juegos, y Nintendo quiere de vosotros vuestro dinero. Nintendo ha tomado vuestro dinero (vaciando vuestros bolsillos), pero no os ha dado juegos.

Si Nintendo hubiera apostado por vosotros, no ahora, sino en el lanzamiento de la consola, habría un Zelda o un Mario de esos que os gustan. Pero estamos en 2013, y se habla de que el nuevo Zelda saldrá en el 2015, de que se han sorprendido de lo que cuesta programar en HD... pamplinas.

Una consola cara, desfasada, con una propuesta de mando arriesgada (y se puede decir fallida), sin juegos de terceras compañías, y, lo peor, SIN JUEGOS EXCLUSIVOS MOLONES. Y Pikmin, o el Lego no valen...

Así que no sigáis defendiendo a quien no os defiende; que además, como empresa, estará ya pensando en una Super Nintendo II que palíe el desastre Wii U (el asunto es que dinero no le falta, con los exitazos que han sido la Wii, la 3ds, etc)

Es que tiene tela, defendiendo a la WiiU porque, aunque le faltara potencia "lo importante son los juegos"; y llega el E3 y zas en toda la boca por parte de Nintendo a sus seguidores (que enciman lo hacen gratis)
¿Y el pikmin porque no vale? Bueno dejalo, no hace falta que respondas creo que me puedo imaginar la respuesta.

Yo defiendo y critico a partes iguales, si Nintendo esta haciendo cosas bien lo digo, si hace otras mal (para mi, el Nintendo Direct de hoy sin ir mas lejos se lo podían haber ahorrado) también lo digo, pero bueno, vosotros a lo vuestro.

Y es que ahí gente en este hilo que esta todo el día atacando pero con la que se puede debatir y quedar bien, luego están otros que atacan y que su única intención es provocar repitiendo una y otra vez lo que ya ha dicho todo el mundo en este hilo. Estoy ya cansadito de día si día también ver ataques por la potencia, que ya se ha debatido mil veces sobre la potencia y yo creía que ya habíamos llegado todos a un acuerdo.

Yo paso de entrar mas aquí, ya esta todo mas que debatido, el único motivo por el que mantener esto abierto creo que es para no ensuciar el resto de hilos.

Y como hoy mismo pague un mes de live para poder jugar a lo mas puntero que ha salido en xbox360, pues nada, me voy a jugar al Happy wars, que me entretiene bastante mas que muchos otros juegos que requieren de mas potencia.
Gronky escribió:¿Y el pikmin porque no vale?

No defiendo su postura pero Pikmin no es un juego que yo usaría para darle propaganda a mi consola. Él ha dicho "juegos molones" y un pikmin molón molón no es digamos xD.
Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.
Si no te gusta la nintendo pa que te la compras?Amos digo yo,que no se nada.
Oye,pero gracias por avisar que me han timado.
Oye,y tiene narices que vengas a decir que si nintendo esto y lo otro,y luego te estes quejando por la campaña de descredito de la one.Cinco minutos que os han movido la silla y ya estais llorando por la campañita de descredito de la one,que dirian en nintendo que la quieren enterrar desde hace 15 años.
Jeronimomoulia,tu que opinas?
Otro direct totalmente insipido. Parece que para ellos todo este bien y yendo normal, y no pase nada, como si no fuera necesaria reaccion alguna. Al final acabara siendo verdad que esta situacion ya les es rentable por el precio.
NeCLaRT escribió:Otro direct totalmente insipido. Parece que para ellos todo este bien y yendo normal, y no pase nada, como si no fuera necesaria reaccion alguna. Al final acabara siendo verdad que esta situacion ya les es rentable por el precio.

A mi me da que los directs los tienen grabados ya desde hace meses y los sacan tal y como los tienen sin mirar el panorama.
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:Otro direct totalmente insipido. Parece que para ellos todo este bien y yendo normal, y no pase nada, como si no fuera necesaria reaccion alguna. Al final acabara siendo verdad que esta situacion ya les es rentable por el precio.

A mi me da que los directs los tienen grabados ya desde hace meses y los sacan tal y como los tienen sin mirar el panorama.

No estoy de acuerdo en parte, porque creo que lo de sacar la plaza Animal Crossing para Wii U, se debe a las buenas ventas que esta teniendo el juego en 3DS y a una forma de tratar de darle cobertura a través de la consola de sobremesa.
Evidentemente,que malos son en nintendo por sacar una app de animal crossing en wiiu,parece como si quisieran darle un empujon a la wiiu.Pues claro que si.Es una app basicamente para que publiques las fotos del juego y comentes en miiverse,y ya vas conociendo al resto del pueblo.
En cuanto a la confe del direct,pues nada nuevo,desgraciadamente.
Habian dicho que hablaban de los juegos que publican hasta final de año,y es lo que han hecho.
Dando fechas para lanzamientos,y presentando nuevos gameplays,la gente no se que queria un 7 de agosto.
Ya hipearan a la gente cuando empiece el nuevo curso,pero no en medio de agosto.
Cada cosa a su tiempo
Ma gusta el avatar de harlock kapitaina
5600VIDEOGAMER escribió:Evidentemente,que malos son en nintendo por sacar una app de animal crossing en wiiu,parece como si quisieran darle un empujon a la wiiu.Pues claro que si.Es una app basicamente para que publiques las fotos del juego y comentes en miiverse,y ya vas conociendo al resto del pueblo.
En cuanto a la confe del direct,pues nada nuevo,desgraciadamente.
Habian dicho que hablaban de los juegos que publican hasta final de año,y es lo que han hecho.
Dando fechas para lanzamientos,y presentando nuevos gameplays,la gente no se que queria un 7 de agosto.
Ya hipearan a la gente cuando empiece el nuevo curso,pero no en medio de agosto.
Cada cosa a su tiempo
Ma gusta el avatar de harlock kapitaina

Pedazo de anime la serie de Harlock (la tengo completa), junto con Queen Millenia (o Exploradores del Espacio)! XD
5600VIDEOGAMER escribió:Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.
Oye,y tiene narices que vengas a decir que si nintendo esto y lo otro,y luego te estes quejando por la campaña de descredito de la one.Cinco minutos que os han movido la silla y ya estais llorando por la campañita de descredito de la one,que dirian en nintendo que la quieren enterrar desde hace 15 años.

Me he dejado un montón de pasta en la Wii; con los Galaxys, los Zeldas, el xenoblade, los metroids, etc... Pero si Nintendo no me la mama con buenos juegos en la Wii U, yo no voy a mamársela y dejarme mi pasta en una consola sin juegos, sólo por ser de Nintendo.

Nintendo la cagó al sacarla sin un juegazo bajo el brazo, y sin juegazos plan Zelda, ya puede ser un pepinaco de consola que va a pasar sin pena ni gloria.
Jeronimomoulia escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Hay que ver cuanto oraculo de luz que quiere que queme mi wiiu y abrace su fe reveladora por dios.Espero que actuarais igual el dia que descubristeis que teniais una garantia de juguete en vuestras consolas de carton,por no hablar del dia que os quitaron hasta la targeta de credito de vuestra cuenta.Cuentan las leyendas por miles en las oficinas del consumidor reclamando vuestros derechos.

Me he dejado un montón de pasta en la Wii; con los Galaxys, los Zeldas, el xenoblade, los metroids, etc... Pero si Nintendo no me la mama con buenos juegos en la Wii U, yo no voy a mamársela y dejarme mi pasta en una consola sin juegos, sólo por ser de Nintendo.

Nintendo la cagó al sacarla sin un juegazo bajo el brazo, y sin juegazos plan Zelda, ya puede ser un pepinaco de consola que va a pasar sin pena ni gloria.

Cuanta agresividad,por dios,el mas malote de todos con ese vocabulario.Si no te digo que nintendo la ha pifiado no sacando un juego rompedor de salida,que tienes razon.
Lo que me ha hecho gracia,es solo que por aqui sacas tu lado malote,y luego vas pidiendo respeto por otros hilos por la pobrecita juanita y su campaña de descredito.
Campaña,todo sea dicho,que se han ganado a pulso,ni adrede lo podian haber hecho mejor.
Y me parece bien ,cuidado,que pidas que se acabe esa campaña demoledora,y lo que queria preguntarte,si quieres compartir con nosotros¿Que se siente cuando te cae una campaña de descredito,y se repite un dia y otro,y ves que te trolean por la cara?
¿Que opinas de xbox one ?¿Y de wiiu y sus noticias a todas horas de lo maravillosa que es?
Asi desde hace 15 años
5600VIDEOGAMER escribió:
Jeronimomoulia escribió:

Cuanta agresividad,por dios,el mas malote de todos con ese vocabulario.Si no te digo que nintendo la ha pifiado no sacando un juego rompedor de salida,que tienes razon.
Lo que me ha hecho gracia,es solo que por aqui sacas tu lado malote,y luego vas pidiendo respeto por otros hilos por la pobrecita juanita y su campaña de descredito.
Campaña,todo sea dicho,que se han ganado a pulso,ni adrede lo podian haber hecho mejor.
Y me parece bien ,cuidado,que pidas que se acabe esa campaña demoledora,y lo que queria preguntarte,si quieres compartir con nosotros¿Que se siente cuando te cae una campaña de descredito,y se repite un dia y otro,y ves que te trolean por la cara?
¿Que opinas de xbox one ?¿Y de wiiu y sus noticias a todas horas de lo maravillosa que es?
Asi desde hace 15 años

hay una cosa que tiene Nintendo que no tiene ni Micro ni Sony: la fidelidad de sus usuarios. Espero que Nintendo os recompense con buenos juegos, la verdad.
Pero por dios,que a mi nintendo me la sopla,pero por favor,contestame a la pregunta que te he hecho.¿Que diferencia hay entre el troleo que le hacen a one y el que le hacen a wiiu?
Justicia divina,karma,o es que esto al final no es mas que un negocio y nos partimos el hojaldre cuando le estan troleando,por ejemplo,las thirds partys a nintendo.
Esto no es mas que un negocio,aqui,y en Alemania,y nintendo es un competidor al que quieren cepillarse a toda costa,cueste lo que cueste,con sus soldaditos por internet.
No van a permitir otro caso como con wii,eso lo tienen claro,y llevan tiempo con la maquinaria a tope en contra de nintendo.
Lo que pasa que los nintenderos vemos conspiraciones por todos lados,no como los demas,como los futuros usuarios de la one,que piensan que es una injusticia lo que les han hecho.
5600VIDEOGAMER escribió:Pero por dios,que a mi nintendo me la sopla,pero por favor,contestame a la pregunta que te he hecho.¿Que diferencia hay entre el troleo que le hacen a one y el que le hacen a wiiu?
Justicia divina,karma,o es que esto al final no es mas que un negocio y nos partimos el hojaldre cuando le estan troleando,por ejemplo,las thirds partys a nintendo.
Esto no es mas que un negocio,aqui,y en Alemania,y nintendo es un competidor al que quieren cepillarse a toda costa,cueste lo que cueste,con sus soldaditos por internet.
No van a permitir otro caso como con wii,eso lo tienen claro,y llevan tiempo con la maquinaria a tope en contra de nintendo.
Lo que pasa que los nintenderos vemos conspiraciones por todos lados,no como los demas,como los futuros usuarios de la one, que piensan que es una injusticia lo que les han hecho.

La campaña Xbox One ha sido algo pesado y machacón, muy parecido a lo que ha pasado con Wii U, pero son consolas y propuestas tan diferentes que no creo que se puedan comparar.
En eso estemos de acuerdo,las campañas estan siendo demasiado pesadas,sin embargo las dos estan en el mismo negocio,y no hay diferencia alguna,las dos quieren vender y si es posible los mismos juegos en sus plataformas.El negocio del videojuego es muy lucrativo,y esta en continua expansion,interesan los jugadores duros y los jugadores no habituales,por eso tienes el kinect puesto de serie en la one.Juegan todas al mismo juego,como bien dices,cada una con una propuesta diferenciada,en un principio,pero buscando lo mismo,tu dinero y el mio.
Gracias por contestar
kxalvictor escribió: un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.

No hay mas preguntas señoria. XD XD XD
Jeronimomoulia escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Pero por dios,que a mi nintendo me la sopla,pero por favor,contestame a la pregunta que te he hecho.¿Que diferencia hay entre el troleo que le hacen a one y el que le hacen a wiiu?
Lo que pasa que los nintenderos vemos conspiraciones por todos lados,no como los demas,como los futuros usuarios de la one, que piensan que es una injusticia lo que les han hecho.

La campaña Xbox One ha sido algo pesado y machacón, muy parecido a lo que ha pasado con Wii U, pero son consolas y propuestas tan diferentes que no creo que se puedan comparar.

si trolean a la one:

os estais pasando, no se lo merece, que os ha echo la pobre.....

si troleas a la wiiu:

se lo merece, menuda mierda, bla bla bla

que diferencia hay?el lado del que estas tu
Pues asi a primeras, que one ni salio hace 8 meses, ni siquiera ha salido ni esta cerca. Que habia en los hilos de wiiu a meses de su salida? Solo hype.
De segundas que en one es cada hilo, no hay un hilo de debate para cuando te apetezca, todo hilo de informacion esta troleado.
Y ya en ultimo lugar, las propuestas y causas no tienen nada que ver, es troleo entre los fanboys de las dos maquinas que van a aparecer, solo que en españa le toca todo a one por numeros de estos. Pero bueno este punto a diferencia de los otros dos que son hechos, siempre va a estar atado a gustos.
NeCLaRT escribió:Pues asi a primeras, que one ni salio hace 8 meses, ni siquiera ha salido ni esta cerca. Que habia en los hilos de wiiu a meses de su salida? Solo hype.
no te creas, tb habia mucho troleo
De segundas que en one es cada hilo, no hay un hilo de debate para cuando te apetezca, todo hilo de informacion esta troleado.
como aki hasta q a saikuro se le ocurrio meter en este hilo todos los demas
Y ya en ultimo lugar, las propuestas no tienen nada que ver, ninguna cosa de las basicas que se critica a nintendo las tiene one, esta claro que es simplemente troleo entre los fanboys de las dos maquinas que van a aparecer, solo que en españa le toca todo a one por numeros de estos.
a cada una se le critican unas cosas diferentes, ya que los puntos fuertes y debiles de las consolas son diferentes
Pero bueno este punto a diferencia de los otros dos que son hechos, siempre va a estar atado a gustos.

el primer punto es mentira
el segundo tiene facil solucion, hilo debate de one
el tercero es igual que en wiiu, siempre habra troles con ganas de tocar las narices
...
Editado por Saikuro. Razón: Esto va en Feedback.
OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo

Amén, ue. Deberían banear a esos usuarios del hilo o del subforo para que esto sea realmente un debate y no un patio de recreo.
OGA_1080 escribió:Esto es SIMPLEMENTE ABSURDO, chapan el hilo, lo abren en un dos por tres y que pasa? Los mismo hijos de sadan siguen con las misma pendejadas de toda la existencia de hilo, si no se va a cambiar el argumento, y si no se va a cambiar la discusión esto no tiene por que seguir abierto, se están pasando tres pueblos, y el moderadorsucho es que tenemos es incapaz de poner orden a esto, alguien que viene a decir Nintendo mala, día si, día también desde siempre es simplemente un troll, y no por qué tenga razón y la crítica este bien encaminada ya ni será un troll, por que lo que lo convierte en troll es que este todo el santo día con lo mismo, no por qué critique a Nintendo

el boton reportar esta para algo
Sinceramente, yo estoy contento con la wiiu, y no pq me autoconvenza ni demas gilipolleces, por lo tanto me importa bien poco lo q digan algunos, asi q tomaroslo con calma y diversión, ya q este hilo no es otra cosa mas q un pasatiempo XD
dragonsacred escribió:

Si y no sirve para un carajo si se permite que se digan las mismas cosas negativas una y otra ves por la misma gente una y otra ves abasta el cansancio, al fin y al cabo la moderación se escuda en que la crítica es bien recibida, y coño que lo es, pero una cosa es que se critiqué, que estoy MIY de acuerdo que hay razón para hacerlo y otra cosa es lo que sucede en este hilo desde su mismísima creación, a si que bueno en ese sentido los trolls usan el argumento de es mi opinión, y cierta,ente individualmente los comentarios no infringen ninguna norma, pero... Si se observa el contexto y se revisa un historial de mensajes, saldrán a relucir lo que ya me canse de decir, todo lo convierten en algo negativo, hasta lo positivo lo mañosean y bueno...

Chuko25 escribió:Sinceramente, yo estoy contento con la wiiu, y no pq me autoconvenza ni demas gilipolleces, por lo tanto me importa bien poco lo q digan algunos, asi q tomaroslo con calma y diversión, ya q este hilo no es otra cosa mas q un pasatiempo XD

Hombre, a mi también me gusta la consola, pese a los defectos que ya conocemos, como jugador le veo atractiva en la propuesta, (zombie U me mostró esa propuesta a la perfección) pero también me gusta elotrolado y me gusta visitar los hilos de la consolas que poseo y bueno, yo realmente lo que busco en el hilo es poder ver aún que sea un atisbo de un debate real sobre wiiU y no un lo traslado todo a que Nintendo mierda... Y yo siempre tengo razón, SIEMPRE -.-

Como dije, yo mismo pienso que la wiiU la ha cagado en varias cosas, pero para que un debate exista como tal se debe de contemplar las dos partes, y no ser el Nintendo es mierda ni el Nintendo es dios.
OGA_1080 escribió:Si y no sirve para un carajo si se permite que se digan las mismas cosas negativas una y otra ves por la misma gente una y otra ves abasta el cansancio

Vamos que lo que propones es un debate con solo un lado de la opinion. Eso no me parece a mi un debate, la verdad.

hasta lo positivo lo mañosean y bueno...

Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.
Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.

Se puede aplicar a la inversa tambien. Pikmin, con una media de criticas de 9 que segun rokyle resulta ser un juego del que casi hay que avergonzarse de gustarte, no hay que hacer propaganda y molon molon no es...
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.

Se puede aplicar a la inversa tambien. Pikmin, con una media de criticas de 9 que segun rokyle resulta ser un juego del que casi hay que avergonzarse de gustarte, no hay que hacer propaganda y molon molon no es...

Es un muy buen juego, eso no creo que lo niegue nadie. Lo que creo que quiere decir es que, pese a ser bueno, no es el típico vendeconsolas. Sí, a los nintenderos puede que sí les venda una consola, pero lo que nintendo necesita es al resto de usuarios. A eso CREO que se refiere.
OGA_1080 escribió:
dragonsacred escribió:

Si y no sirve para un carajo si se permite que se digan las mismas cosas negativas una y otra ves por la misma gente una y otra ves abasta el cansancio

Supongo que lo mismo de la gente que ve todo sobre Nintendo bajo la vision de la mascara del Pyro del Team Fortrress 2.
Compré la WiiU de salida porque es una consola que me gusta. Tengo todas las demás y cada una la disfruto a su modo. Si bien es cierto que la Wii para mi ha sido la decepción más grande que me he llevado en este mundillo, me pareció que con la WiiU querían hacer un guiño al jugador más tradicional y el tableto-mando, sin ser perfecto, me resulta bastante atractivo. Pillé la negra con e Zombie U y el Mario en una oferta. Ambos juegos me han dado placer y diversión, el de zombies porque me pareció una declaración de intenciones que esperaba de Nintendo desde hacía años. La mera idea de un Metroid en HD me emociona, y aunque disfruto de muchos juegos de temática infantil (por algo comencé, y creo que muchos como yo, jugando desde muy niños) necesito también juegos de temática más adulta. Actualmente lo que más demando en los videojuegos son propuestas narrativas que me emocionen a la vez que me diviertan, Se ve que el ZombieU está hecho con prisas, tiene defectos algo sonrojantes (como la copia clónica de alcantarillas o una jugabilidad algo repetitiva) pero lo disfruté muchísimo. Hasta que ha aparecido el Pikmin no he vuelto a tocar la consola. He estado meses arrepentido de su compra tan temprana. De poder volver atrás no la habría comprado y visto lo visto hasta el 2014 no lo hubiera hecho.

Todas las compañias tienen sus luces y sus sombras, pero lo que me parece malo sin cortapisas es la falta de juegos y desgraciadamente la WiiU tiene muchísima morralla. Claro que me pasó igual con la 3DS, hasta el punto que hasta que pilla la versión XL no empezó a darme alegrías. Nintendo en ambas ha castigado al comprador de salida, un feo bastante importante, pagar más por no poder jugar a casi nada es una enseñanza que duele y hace feo.

Sin embargo ha sido poner el Pikmin y volver a tener ilusión. Es cierto que es un juego accesible para todo tipo de jugador, que parece infantil, pero tanto técnicamente como a nivel jugable me parece maravilloso. Espero con ansia la PS4 y la One, se me cae la baba ante lo que traerán, pero me parece dignísima la WiiU como consola. Ahora sí es un gustazo el ponerla en la tele en HD, hay texturas y luces estupendas, que si bien no son especialmente sorprendentes aportan más que suficientes al mínimo que espero.

Ojalá pronto empiece a tener juegos de verdad, a explotar sus capacidades y potencia, porque realmente no es el ñordaco que muchos quieren ver. Mejor tarde que nunca, Nintendo es una compañía que aporta cuando quiere una distinción en este universo que las otras dan de lado y para aquellos que gustamos de este hobby es algo de agradecer.

No me interesan los grandes juegos multi de las otras consolas porque ya las tengo y puedo elegir en qué sistema jugarlas, pero sí desearía que las thirds desarrollaran juegos propios a la altura de la consola. Es de esperar que si esta se vende como debe algo aporten a su catálogo, ojalá más usuarios de corte más adulto (y no lo digo con desprecio ni identificando esto con sangre y tiros) se subieran al carro, eso nos beneficiaría a todos por igual. Es mejor sumar que restar.
"Nintendo en ambas ha castigado al comprador de salida". XD Me ha hecho gracia la expresión. Estrategia equivocada, mala planificación, el mal lanzamiento de 3DS provocó una avalancha de software en la portátil que ha dejado a la sobremesa a dos velas, Miyamoto dijo que calcularon mal el coste en tiempo de desarrollar en hd.... Me parecen mejor forma de expresarlo. XD
Krain escribió:"Nintendo en ambas ha castigado al comprador de salida". XD Me ha hecho gracia la expresión. Estrategia equivocada, mala planificación, el mal lanzamiento de 3DS provocó una avalancha de software en la portátil que ha dejado a la sobremesa a dos velas, Miyamoto dijo que calcularon mal el coste en tiempo de desarrollar en hd.... Me parecen mejor forma de expresarlo. XD

todas las consolas castigan al comprador de salida, fallos de hardware/software, precio hinchado, pocos juegos.......vamos, lo normal cuando lo que te interesa es tener un producto cuanto antes, pagas la novedad y la "novatada"
tonizar escribió:
kxalvictor escribió: un port de xbox360 a pc era muy fácil porque la arquitectura era muy similar. eso con wiiu no está pasando.

No hay mas preguntas señoria. XD XD XD

de qué te ríes? si no ando mal tanto xbox one como ps4 son x86 y wiiu powerpc. además de los mencionados cuellos de botella.

por supuesto el resto de mi mensaje lo omites, así que será lo que haga yo a partir de ahora, omitirte. xD.
no va a haber rebaja, nintendo confirma que wiiu se sigue vendiendo con perdidas:

http://www.computerandvideogames.com/423297/wii-u-still-sold-at-a-loss-nintendo-confirms/

The costs associated with buying parts, manufacturing and shifting systems into retail means that Nintendo is paying more to sell the console than it is getting back per sale.
10592 respuestas