Debate sobre Wii U

(mensaje borrado)
kxalvictor escribió:
si acaba de decir q el mando solo llegara 3.5m que lo dijo reggie en el e3, y se contradice asi mismo al poner un video en el que se dice que tiene q estar en la misma habitacion pero nada mas....... yo ni me molestaria en leer el resto de sus comentarios, seguro q como el analista aquel dijo que seria un 50% mas potente que las demas, pone eso...........

y teniendo en cuenta que las desarrolladoras trabajan con un devkit antiguo y underclokeado(capado) si es posible que el devkit actual se parezca(aunq lo dudo, ya que a alguien por ahi le dijeron en el e3 que el actual era 4 veces mas potente que las actuales consolas)a las actuales consolas, asiq cuando salgan los nuevos devkits, a falta de salir la consola, obviamente seran mas potentes y mejor optimizados.......

pero bueno, de trolls esta el mundo lleno

hilo_wii-u_1628403_s1075#p1725464006

muy respetuoso, sí. :-|

igual que tu en los mensajes anteriores que no citas
dragonsacred escribió:yo respeto que a ti no te guste, tu respeta a los que si nos gusta

eso tiene un nombre, respeto

Todos os respetan, pero seguís sin entender que si nos quejamos de la máquina o de nintendo (NUNCA DE LOS USUARIOS) no es motivo para sentiros atacados. Sabemos que os hacéis los atacados para cerrar de nuevo el hilo, pero no va a colar.
En las demas consolas hay criticas en casi todos los hilos, y os quejáis porque aquí hay criticas en solo 1 hilo de mas de 800.

Y encima decís que solo se critica a wiiu!!!!!

¿Os habéis pasados por los subforos de one y ps4?

Pero es que ni eso aceptais, no aceptáis siquiera que un 0,1% de los hilos sean criticos.

Queréis 0 criticas. O lo que es lo mismo, censurar cualquier opinion contraria a nintendo.

Si yo digo que le mario de wiiu me parece un juego poco elaborado porque esta ehco con un editor de niveles, ¿porque considerais que no so respeto?

Yo no he dicho que el juego no sea divetido, probablemente lo sea porque el original de wii lo es, ni que es imposible que le guste a alguien, yo solo digo que a mi me cuesta esfuerzo ganar el dinero, que nintendo tb se esfuerce si quiere mi dinero.

Si yo tuviese una planta que generase billetes d e500 no me importaría que los juegos que eta sacando nintendo no esten muy trabajados.
dragonsacred escribió:
kxalvictor escribió:
si acaba de decir q el mando solo llegara 3.5m que lo dijo reggie en el e3, y se contradice asi mismo al poner un video en el que se dice que tiene q estar en la misma habitacion pero nada mas....... yo ni me molestaria en leer el resto de sus comentarios, seguro q como el analista aquel dijo que seria un 50% mas potente que las demas, pone eso...........

y teniendo en cuenta que las desarrolladoras trabajan con un devkit antiguo y underclokeado(capado) si es posible que el devkit actual se parezca(aunq lo dudo, ya que a alguien por ahi le dijeron en el e3 que el actual era 4 veces mas potente que las actuales consolas)a las actuales consolas, asiq cuando salgan los nuevos devkits, a falta de salir la consola, obviamente seran mas potentes y mejor optimizados.......

pero bueno, de trolls esta el mundo lleno

hilo_wii-u_1628403_s1075#p1725464006

cítame tú una falta de respeto por mi parte, si eres tan amable.
Pero es que nosolosurf no hablaba de no respeto, simplemente de que no entiende las opiniones (supongo que tampoco su reiteración) de la gente que no le gusta la Wii U.

Y luego jas1 le ha saltado con la censura. En su post no he visto nada de censurar, ni de no respetar ni de oprimir o fusilar a quien discrepe.

Fijaos otra vez en el comentario (inocente, a mi humilde parecer) de nosolosurf y el flame que se ha montado en un momento.

Madre mía, tenemos la sensibilidad a flor de piel no, lo siguiente (Tanto críticos como seguidores)
jbauer3000 escribió:Pero es que nosolosurf no hablaba de no respeto, simplemente de que no entiende las opiniones (supongo que tampoco su reiteración) de la gente que no le gusta la Wii U.

Y luego jas1 le ha saltado con la censura. En su post no he visto nada de censurar, ni de no respetar ni de oprimir o fusilar a quien discrepe.

Fijaos otra vez en el comentario (inocente, a mi humilde parecer) de nosolosurf y el flame que se ha montado en un momento.

Madre mía, tenemos la sensibilidad a flor de piel no, lo siguiente.

aqui:

- se le llama trol a quien critica
- se le llama cansino a quien critica, cuando, repito, solo un 0,1% de los hilos son criticos. Si eso es ser cansino es evidente que no habéis entrado en los subforos de one donde se le critica en casi todos los hilos. Os invito a que os paseis por los subforos d eone y ahi si que vais a flipar ocn lo que es ser cansino. Pero claro vosotros decis que eso solo pasa en wiiu, y si es verdad solo pasa en wiiu, es la única plataforma donde solo se critica en un hilo de mas de 800. La moderación de wiiu ha hecho un trabajo estupendo, no os podéis quejar, el trabajo que ha hecho aqui la moderacion limpiando de flame los hilos ha sido un muy buen tabajo (y lo digo en serio no con sarcasmo), en los subforos de wiiu estais a gusto. eso tenis que reconocerlo. Pero eso no pasa en las demas plataformas. Aqui no hay falme ni gente criticando en todos los hilos ni nada por el estilo, solo hay un 1 de mas de 800.
- se les invita a abandonar el hilo.
- se le llama idiotas o que solo dicen estupideces cuando critican.

Si eso no es intentar censurar ya me explicaras que es.
Un poco de humor y menos piques personales.

Imagen
Ains, jas1, hay de todo en este mundo, de lo bueno y lo malo. Las actitudes que dices no son bonitas, y seguro que las ha habido en este foro pero no todos los nintenderos son así, has citado a uno que decía que no entendía una opinión similar a la tuya y te has puesto a la defensiva sin motivo a mi parecer, es lo que quería decir.

Cuando un nintendero dice que no te entiende no te quiere atacar automáticamente, es lo que quería decir yo, buen rollo hombre! [fumando] .

Yo he visto cuatro tipo de usuarios aquí (estereotipos y exageraciones inside, que nadie se lo tome personal porfiiiii):

A) Nintendo es Dios, la bondad hecha compañía. Son tiempos difíciles porque el contubernio de thirds, consumidores que no quieren ver la verdad, y troles eolianos impide que la sociedad abrace la verdad nintendera.

B) Wii U está bien, la idea está bien, y los juegos Nintendo me gustan, pero le faltan juegos, el precio quizá podría mejorar, pero en general estoy contento y a la espera de ver que novedades traerá

C) Nintendo desde Wii ha tomado un camino que no debió elegir, hace falta un cambio para que vuelva a dar las satisfacciones de antaño, y lo argumento.

D) Fuck Wii U, mierda a precio de oro, PS4 y XOne se mearán en ella y entraré cada día en este hilo a recordarlo.

A ver, si... normalmente nos movemos entre B y C, pero algunos parece que tenemos algún día sensible y entonces pasamos a la A o a la D. La verdad, éstas son muy previsibles, y me parece que tanto el que postea como el que lee no obtiene nada (nadie cambiará su opinión por ellas)

Un abrazo a todos, hermanos!
jbauer3000 escribió:Ains, jas1, hay de todo en este mundo, de lo bueno y lo malo. Las actitudes que dices no son bonitas, y seguro que las ha habido en este foro pero no todos los nintenderos son así, has citado a uno que decía que no entendía una opinión similar a la tuya y te has puesto a la defensiva sin motivo a mi parecer, es lo que quería decir.

Cuando un nintendero dice que no te entiende no te quiere atacar automáticamente, es lo que quería decir yo, buen rollo hombre! [fumando] .

Yo he visto cuatro tipo de usuarios aquí (estereotipos y exageraciones inside, que nadie se lo tome personal porfiiiii):

A) Nintendo es Dios, la bondad hecha compañía. Son tiempos difíciles porque el contubernio de thirds, consumidores que no quieren ver la verdad, y troles eolianos impide que la sociedad abrace la verdad nintendera.

B) Wii U está bien, la idea está bien, y los juegos Nintendo me gustan, pero le faltan juegos, el precio quizá podría mejorar, pero en general estoy contento y a la espera de ver que novedades traerá

C) Nintendo desde Wii ha tomado un camino que no debió elegir, hace falta un cambio para que vuelva a dar las satisfacciones de antaño, y lo argumento.

D) Fuck Wii U, mierda a precio de oro, PS4 y XOne se mearán en ella y entraré cada día en este hilo a recordarlo.

A ver, si... normalmente nos movemos entre B y C, pero algunos parece que tenemos algún día sensible y entonces pasamos a la A o a la D. La verdad, éstas son muy previsibles, y me parece que tanto el que postea como el que lee no obtiene nada (nadie cambiará su opinión por ellas)

Un abrazo a todos, hermanos!
si tienes toda la razón. yo llevo muchos años en este foro (y unos cuantos miles de mensajes ya) y me he topado de todo, pero que por ejemplo venga alguien pidiendo respeto cuando es el que no lo suele tener con los demás, pues ya ves tú (a los hechos me remito).

y por cierto, más nintenderos que muchos de nosotros no los hay en este foro, que apostaría una buena pasta a que esos que se acercan más al tipo A que defines que a otra cosa, ni han tenido una nes o una snes o una gc en su vida. y la verdad, de snes/n64 a wii/wiiu nintendo es irreconocible.
kxalvictor escribió:
dragonsacred escribió:
kxalvictor escribió:hilo_wii-u_1628403_s1075#p1725464006

cítame tú una falta de respeto por mi parte, si eres tan amable.

te contesto es spoiler:

perdona, me referia a que si te llame troll fue xq lo pensaba, y viendo los mensajes, lo sigo pensando

para empezar valve estaba trabajando en las consolas 360 y ps3, con lo cual la wii no la habian tocado, y tu directamente esa parte la omites para que tu razonamiento sea en contra de la wiiu

siguiente mensaje, omitiendo de nuevo que han dicho que es una consola mas potente vuelves a tu idea de que es de similares caracteristicas

mientras tanto sigues buscando el enlace a lo de los 3.5m omitiendo los rumores que decian que iria via bluetooth como el wiimote

mientras tanto omites los rumores de devkits capados y las declaraciones de sega de que esperaba unos devkits actualizados para conocer la potencia de la maquina y de que era facil conseguir "una definicion visual next gen"

tu mismo, si tienes algun problema reporta esos mensajes y listo, lo dije y lo mantengo, pero bueno, citando tus palabras, puedes pensar lo que te venga en gana, por supuesto

por cierto, pense que me habias mandado a ignorados.......

jas1 escribió:
jbauer3000 escribió:Pero es que nosolosurf no hablaba de no respeto, simplemente de que no entiende las opiniones (supongo que tampoco su reiteración) de la gente que no le gusta la Wii U.

Madre mía, tenemos la sensibilidad a flor de piel no, lo siguiente.

aqui:

- se le llama trol a quien critica
no, a quien critica no, hay criticas y criticas, la diferencia esta en las formas, si criticas, por ejemplo, que no tiene salida optica(algo objetivo), nadie podra rebatirte, pero si criticas que el online es una mierda(algo subjetivo) xq va peor que el de la 360, y sale uno a decirte que van los 2 igual de bien que las tiene una al lado de otro, y tu dices que no, que el online de wiiu es una mierda, eso es ser un troll
- se le llama cansino a quien critica, cuando, repito, solo un 0,1% de los hilos son criticos.
cansino es repetir lo mismo mil veces
Si eso es ser cansino es evidente que no habéis entrado en los subforos de one donde se le critica en casi todos los hilos. Os invito a que os paseis por los subforos d eone y ahi si que vais a flipar ocn lo que es ser cansino. Pero claro vosotros decis que eso solo pasa en wiiu, y si es verdad solo pasa en wiiu, es la única plataforma donde solo se critica en un hilo de mas de 800. La moderación de wiiu ha hecho un trabajo estupendo, no os podéis quejar, el trabajo que ha hecho aqui la moderacion limpiando de flame los hilos ha sido un muy buen tabajo (y lo digo en serio no con sarcasmo), en los subforos de wiiu estais a gusto. eso tenis que reconocerlo. Pero eso no pasa en las demas plataformas. Aqui no hay falme ni gente criticando en todos los hilos ni nada por el estilo, solo hay un 1 de mas de 800.
- se les invita a abandonar el hilo.
si no te gusta algo, para que entrar a su hilo?
- se le llama idiotas o que solo dicen estupideces cuando critican.
me remito al parrafo de antes, si tu dices que el online va de culo comparado con el de 360, y alguien te dice, xq tiene las dos, que no, y tu sigues en tus trece, estas diciendo una estupidez xq ya te han demostrado que es mentira

Si eso no es intentar censurar ya me explicaras que es.

no se llama censura, se llama estar cansados de leer las mismas discusiones ciclicas una y mil veces, por no hablar de los que llaman de todo a los que disfrutamos y tenemos una wiiu, desde que no tenemos gusto, a fanboys, pasando por ataques directamente personales (idiotas sin rebuscar mucho)

no me hace falta entrar al hilo de ps4 o la one, llevo aki desde que se anuncio la wiiu y dudo que fuera peor que esto

kxalvictor, el cambio de snes/n64 a wii/wiiu se llama supervivencia, prefieres la nintendo de ahora o una nintendo third party a lo sega prostituyendo al pobre mario?

sobre lo de los tipos de jugadores se te olvida una cosa, si a mi me gusta nintendo y la charla es relajada no hay problema en ser B mientras el otro sea C, pero si alguien pasa a D automaticamente se pasa a A, esto es un muelle, si tu estiras de un lado, se estira del otro
Es que no sólo ha cambiado Nintendo, el mundo también ha cambiado. Y gracias al boom Wii, Nintendo no cayó en el nuevo mundo, sino que se fortaleció (ahora hace falta que utilice adecuadamente esa fortaleza ganada)

Es muy pronto para perder la esperanza con Wii U, Nintendo DS fue una consola con mucho éxito y con morralla a manos llenas (y con joyas, como Wii), y ahora 3DS tiene juegos que bien podrían agradar al jugador de Snes, el A link between worlds por ejemplo (a ver si no la cagan poniendo una lerdo-dificultad). A esto ha ayudado que la morralla se la han quedado los móviles.

Bueno, termino el offtopic, lo que quiero decir es, que de la misma manera que las circunstancias han hecho que 3DS haya retomado el rumbo que en general aquí deseamos, puede que la Wii U nos dé también alegrías (que no lleva ni un año hombre! Es muy pronto para enterrarla)
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Llevo viendo este hilo desde que compre la Wiiu y no entiendo mucho a alguno, la mayoria , de los que comentais. Que si la Wiiu es antigua, que es mala etc etc.
Mi opinion... A mi me divierte, que podria tener mas juegos, por supuesto. Que PS4 y Xone seran la pera limonera ...de acuerdo . Pero no entiendo el pique de algunos intentando hacernos abrir los ojos para ver SU realidad, supongo que sera como cuando era pequeno y te tenias que posicionar entre la nes y la master system o la supernes y la megadrive, y siempre el que no tenia la contraria la ponia a parir.

Tan dificil es entender que algunos no buscamos hiperrealidad en los juegos, porque son juegos. Tuve pocas consolas...supernes , gameboy , ps2 , psp 3ds y la wiiu y admitiendo que sony o Microsoft tienen juegos super buenos siempre acabe jugando mas a las de nintendo, porque puedo pasar horas con el mario kart , pero pillo un god of war y me aburro , caso aparte el san andrea que fue al unico al que le meti horas.

Señores , un poco mas de apertura de miras que a ninguno nos pagam por defender una consola unotra. Y si WiiU es una mierda que me quiten lo bailado porque le estoy metiendo horas de juego tremendas.
¿y ta difícil es entender que a mucha gente no le gusta la politica de nintendo actual y que hay cosas que no gustan de wiiu y que por eso esta en las estanterías muerta de risa?

A ti te puede gustar, nadie dice lo contrario pero en un hilo de debate es normal que se digan las cosas malas.

Esto es un hilo de debate.

y debaten tanto los que le gustan como los que no y dan sus motivos.

A dia de hoy hay en wiiu general 613 hilos abiertos y en juegos 248.

en 1 y solo en 1 se debate y se critica.

Pero mucha gente no quiere que ni siquiera se pueda hablar mal en 1 solo hilo de mas de 800!!!!!! 1 de mas de 800.

Eso tiene un nombre: CENSURA.

¿los que no quieran leer criticas porque no están en los otros 800 y pico hilos?

¿Tan mala os parece la wiiu que no estais en los hilos que se habla bien? ¿tan poco os divierte que no estais en los hilos de juegos y en los hilos positivos? ¿porque no estais en los hilos de los juegos apoyándola?, el hilo de wonderfull 101 solo tiene veintipico paginas, no esta levantando precisamente mucha espectacion. Ahi es donde deberíais estar los que estáis contentos y no os gustan las criticas.

Repito en 1 solo hilo de mas de 800 se critica y tampoco quereis que eso pase. Pretendéis que la gente agache la cabeza y se calle.

Un 0,1% de los hilos de wiiu son críticos!!!!!

Un 0,1% y a muchos os parece excesivo!!!!! Un 0,1%!!!!!!!!

Mo me has entendido, valoro que se debata , y hay cosas que son totalmente ciertas, no hay juegos de momento etc etc. Pero a veces este hilo de debate parece un patio de colegio. Simplemente si no te gusta la WiiU pues con decirlo y dar tus motivos ya esta , lo respeto. Pero reiterar siempre lo mismo e intentar hacernos cambiar de opinion a los que si nos gusta , o tratarnos de pringados por haber gastado el dinero en ella creo que sobra.

El hilo se llama debate sobre WiiU, por lo que el tema correcto para debatir es sobre la consola en si, que si, sus caracteristicas y demas tanto positivas como negativas y no una pelea entre los que si y los que no.

Sobre la politica de Nintendo... Tienes que entender que es una compañia japonesa a la vieja usanza con sus cosas buenas y sus cosas malas, te aseguro que a una comañia de estas caracteristicas no la haces cambiar tan rapido. Sony aun siendo japonesa es un caso aparte ya que tiene muchos accionistas occidentales y muchas subcompanias.

En fin , debatir sobre la consola Si, intentar imponer el punto de vista de cada uno no.
perdona, me referia a que si te llame troll fue xq lo pensaba, y viendo los mensajes, lo sigo pensando
olé tú y tu respeto colega. [+risas]

para empezar valve estaba trabajando en las consolas 360 y ps3, con lo cual la wii no la habian tocado, y tu directamente esa parte la omites para que tu razonamiento sea en contra de la wiiu
dije que pensaba que en esas declaraciones valve se refería a wii como generación anterior, no a xbox360 y ps3. qué es lo que no se entiende de ese pensamiento? qué es lo que omito? qué digo en contra de wiiu? por qué inventas cosas?
siguiente mensaje, omitiendo de nuevo que han dicho que es una consola mas potente vuelves a tu idea de que es de similares caracteristicas
de verdad que no entiendo qué quieres decir.
mientras tanto sigues buscando el enlace a lo de los 3.5m omitiendo los rumores que decian que iria via bluetooth como el wiimote
según tú 100 metros. según he encontrado buscando, el mando tiene un alcance de unos 20 pies (unos 6 metros) pese a haber aumentado con una actualización. está claro que estabas tú mucho más acertado que yo. :-|

mientras tanto omites los rumores de devkits capados y las declaraciones de sega de que esperaba unos devkits actualizados para conocer la potencia de la maquina y de que era facil conseguir "una definicion visual next gen"
yo no omito nada, simplemente yo no estaba debatiendo sobre eso. aprende a leer o a entender lo que lees.
dragonsacred escribió:kxalvictor, el cambio de snes/n64 a wii/wiiu se llama supervivencia, prefieres la nintendo de ahora o una nintendo third party a lo sega prostituyendo al pobre mario?

sobre lo de los tipos de jugadores se te olvida una cosa, si a mi me gusta nintendo y la charla es relajada no hay problema en ser B mientras el otro sea C, pero si alguien pasa a D automaticamente se pasa a A, esto es un muelle, si tu estiras de un lado, se estira del otro

supervivencia? nintendo era la compañía que más beneficios tenía en la época de gc. se ha dicho hasta la saciedad y hay numerosos datos oficiales para consultarlo.

ah! sigo esperando a que me cites mis faltas de respeto. ;)
Como yo lo veo.
Todos tenemos nuestro pequeño corazoncito con esas cajitas de plastico y chips a las que llamamos consolas,eso es debido a los buenos ratos que nos han ofrecido y nos van a ofrecer.
Pedimos respeto,que es lo basico en un buen debate,sin embargo,lo que yo veo,no es respeto.Se llega a leer constantemente como Iwata te ha engañado,comprate una pley 4 que es mejor,y todas esas cosas,y no una vez,si no una,y otra,y otra,por la misma gente,en un bucle continuo.Al mas puro estilo del dia de la marmota.Tienen sus 3 verdades y se van repitiendo continuamente,segun les vas rebatiendo,para volver a empezar desde el principio una vez que terminan con sus verdades.
Se acusa rapido y gratuitamente de ser un comercial de nintendo solo por venir a este hilo y no poner mas basura en el ventilador contra nintendo.
El tema de la censura,cuidado,que una cosa es venir a debatir de porque me gusta y porque no me gusta la wiiu,y otra cosa es el libertinaje de cierta gente que se pasea a bacilar y decirte que tan timado,que tan engañado,y muchas veces recurrimos al insulto,sacando lo peor que llevamos dentro,por eso actua la moderacion con mano firme,y por eso se creo este hilo,para tener a todo el mundo controlado.
Debatir con respeto es poner una serie de argumentos,cada uno los suyos,con mas o menos razon,pero cada uno con sus verdades,sin querer imponer tu(o mi)verdad por la fuerza.
Quieres que te diga lo que opino de nintendo y su wiiu,te lo digo.
Es una gran maquina,no es una wii,tampoco va a ser una play4.No esta tan corta de potencia,como la gente se quiere creer,que mas de uno se piensa que es un tablet con grafica de gameboy.
No tiene tampoco tan malos juegos de salida,le ha faltado,eso si,un juego rompedor.
Nunca debio de costar mas de 299·99€ de salida,y el modelo basico jamas debio de existir,si hacer varios modelos de consolas la gente se hace la picha un lio.
Debe mejorar su infraestructura online,y copiar,a mi modo de ver,a la mejor en ese aspecto,que es microsoft con 360.
Tiene que mejorar su tienda online,es de risa ver los precios de las roms de nes y snes.
Nintendo SI tiene toda la culpa por su falta de adaptacion al HD.
Nintendo SI tiene toda la culpa en su trato con las thirds partys.Si estas quieren pases online,sobres golds,y dlcs a cascoporro,que lo habiliten ya.Nintendo debe de mirar por su plataforma,no por el bolsillo ni la tarjeta de credito de la gente.

Y podria seguir,y esto es debatir de una manera sana,no venir a este hilo y decir ,dia si y dia tambien lo de nintendo es una mierda,que nintendo me la mame,esta obsoleta,te estan engañando,esto es faltar a la gente,y luego nos hacemos el ofendido cuando nos contestan.
En fin,que a debatir,pero vamos a intentar no faltar al respeto a nadie,que aqui todos somos ya mayorcitos y sabemos jugar al ''yo se algo que tu no sabes''
Es lo que yo decía nosolosurf... ayyyyyy, pero quien se puede molestar con ese avatar tan cuco que tienes!!!!
Esto peor que lo de one? Tranquilamente era x100 en su punto algido hace algunas semanas. Ahora esta algo suavizado tal cual va saliendo la realidad, pero sigue sin tener nada que ver con un subforo donde en un hilo algunos usuarios de toda la vida exponen criticas ante un lanzamiento a todas luces defectuoso.

Y si alli tambien hay hilos para debatir cosas concretas, y nadie va a ellos a hacerlo, no es una solucion como comentabas antes. Y el moderador actua, pero no da abasto, puesto que la actividad es decenas superior. No comparemos cosas que no tienen nada que ver.
Esto no es el debate sobre los usuarios, el debate sobre el debate de Wii U, el debate de Xbox One, el debate de PS4, ni el debate sobre por qué debatimos. Ya está bien de atacaros a la más mínima.

Si no os gusta este hilo, no entréis, por algo se tomó la decisión de juntar todas esas posibles críticas en un mismo hilo, para no ensuciar todos los demás. Así que o debatimos sobre Wii U como indica el hilo, o aquí va a empezar a borrarse muchos mensajes.
Yo debato: ¿es posible que Wii U termine como una dreamcast cuando salga la competencia?

En mi opinión ya es una dreamcast pero podría salvarse si:

Bajan el precio de la consola a 200 euros edición premium.

Empiezan a anunciar joyas y no refritos de fórmulas de antiguas joyas (lease Super Mario World 3D, un ejemplo de qué no hacer si pretendes impresionar en una nueva generación)

Empiezan a untar de dinero a las thrid.

En caso contrario, si creen que van a despegar tal como van, mejor empiecen a diseñar su próxima consola o su próximo juego para PS4/Xbox One.
Yo me olvidaría de las thirds a corto y medio plazo (hasta dentro de 3 años por lo menos).

Quizá la bajen de precio, viendo el precedente de 3DS. Hoy han dicho que vende por debajo de precio de coste. Puede ser que lo digan para desmentir una bajada de precio que anuncien dentro de medio año y frenar el efecto de la gente que espera (Creo que lo ha dicho Reggie, que yo no lo veo trigo limpio). Pero todo esto son especulaciones, igual sigue a 300/350 en cinco años.

Dentro de 2 años yo creo que tendrá un catalogo escaso pero con algunas joyitas (bayo, Fire Emblemx SMT, el Zelda, X) y ya será muy atractiva para mucha gente. Y Nintendo no es la Sega de la Dreamcast, puede aguantar uno/dos años malos para la Wii U perfectamente.

Como decía antes, la DS fue una consola con mucha morralla y algunas joyitas y en 3DS la ratio de joyas parece que va en aumento. En Wii U es posible que se repita el mismo camino, sólo que por mala previsión en tema HD tardará más.
don pelayo escribió:Yo debato: ¿es posible que Wii U termine como una dreamcast cuando salga la competencia?

Empiezan a anunciar joyas y no refritos de fórmulas de antiguas joyas (lease Super Mario World 3D, un ejemplo de qué no hacer si pretendes impresionar en una nueva generación)

En caso contrario, si creen que van a despegar tal como van, mejor empiecen a diseñar su próxima consola o su próximo juego para PS4/Xbox One.

son situaciones muy distintas. dreamcast era una gran consola con un buen catálogo incluso desde el primer día, pero con errores de sega desde megadrive y sus añadidos, saturn,...falta de fidelidad del cliente vaya. además el tema de la piratería no le ayudó. con todo, si la empresa tuviese una buena posición económica, seguramente dreamcast no hubiese sido un fracaso.
jbauer3000 escribió:Yo me olvidaría de las thirds a corto y medio plazo (hasta dentro de 3 años por lo menos).

Quizá la bajen de precio, viendo el precedente de 3DS. Hoy han dicho que vende por debajo de precio de coste. Puede ser que lo digan para desmentir una bajada de precio que anuncien dentro de medio año y frenar el efecto de la gente que espera (Creo que lo ha dicho Reggie, que yo no lo veo trigo limpio). Pero todo esto son especulaciones, igual sigue a 300/350 en cinco años.

Dentro de 2 años yo creo que tendrá un catalogo escaso pero con algunas joyitas (bayo, Fire Emblemx SMT, el Zelda, X) y ya será muy atractiva para mucha gente. Y Nintendo no es la Sega de la Dreamcast, puede aguantar uno/dos años malos para la Wii U perfectamente.

Como decía antes, la DS fue una consola con mucha morralla y algunas joyitas y en 3DS la ratio de joyas parece que va en aumento. En Wii U es posible que se repita el mismo camino, sólo que por mala previsión en tema HD tardará más.

Nintendo no es la sega de la dreamcast pero Wii U si es la dreamcast de Nintendo. Es ligeramente distinto. Dentro de 3 años las tablets serán más atractivas que Wii U. Ofrecerán los mismos gráficos y el mismo tipo de entretenimiento, con conectividad a la televisión y lo que surja. Nintendo lo sabe, porque su mando es una tableta, sin ir más lejos, pero no les ha salido como planeaban de inicio, y esto no hay quien lo levante, menos con la estrategia de lanzamientos que tienen.
No lo creo.La gente se piensa que las nuevas consolas van a vender a cascoporro,pero con la que esta cayendo,y con juegos como gta5,fifas,battelfields en las consolas actuales,veamos cuantos dan el salto.
Lo he dicho varias veces.
Nintendo deberia,poner el precio premium a 270€,incluyendo ademas el mando pro controller,un juego en pack,tipo mario,o zeda hd,o cod,y un codigo wellcome e-shop,con la descarga de por ejemplo cuatro roms clasicas de nes y snes a elegir,y un juego actual,tipo trine2,o el futuro rumbleu.
Ademas de publicidad,mucha publicidad,que lo que se ve en la tele es lo que se vende.
Y con las third permitir tanto pases online,como origins,como dlcs,ademas de ayudar dando los mejores kits de desarrollo posible,que se vea que de verdad quieren ayudar,y promocionando tambien los juegos thirds partys.
Que les cuesta mas dinero,si.
Que los beneficiados somos los usuarios,tambien,y cliente satisfecho es cliente que vuelve.
Veo a nintendo lejos de ser una dreamcast.
don pelayo escribió:Yo debato: ¿es posible que Wii U termine como una dreamcast cuando salga la competencia?

para ser una dreamcast le faltaria detras una empresa en bancarrota, no una empresa tan boyante como ninteno

bajar el precio ya han dicho que ni queriendo

lo de las joyas estoy totalmente deacuerdo contigo, si hubieran sacado un nuevo mario al estilo del galaxy de serie con la consola la cosa habria sido muy diferente

lo de las third esperemos q lo empiecen a hacer, si hubieran mantenido rayman legends como exclusiva(al menos temporal hasta haberlo anunciado para otras plataformas) o bethseda fuera a desarrollar para wiiu, la gente la miraria con otros ojos

esperemos que para noviembre se agencien atlus 5 y sigan sacando juegazos
Pero las tablets no tendrán los Mario (o Zelda/Metroid). A ver si lo que lanzan tiene la entidad suficiente para arrastrar no sólo a los incondicionales sino también a los dudosos... Con el Super Mario 3d World, por ejemplo, a mí no me han ganado de momento.

Esto sí hay quien lo levante, compran Atlus que la tienen a tiro, hacen Persona 5 exclusivo de Wii U (no sé si hay impedimentos contractuales con Sony) y ya tienen buena parte de la historia solucionada. Pero Nintendo no parece verlo.

Tiene juegos en la recámara y tiene dinero para montarse una estrategia buena. Hay que ver si los sacará a tiempo y si sabrá escoger la mejor estrategia. No creo que haga ninguna de las dos, pero tampoco hará lo totalmente opuesto, se quedará a medias y será un éxito relativo estilo Gamecube. Esto según mi bola de cristal.

Quiero decir que tienes mucha razón don pelayo, pero ... el partido no está sentenciado
dragonsacred escribió:

para ser una dreamcast le faltaria detras una empresa en bancarrota, no una empresa tan boyante como ninteno

bajar el precio ya han dicho que ni queriendo

lo de las joyas estoy totalmente deacuerdo contigo, si hubieran sacado un nuevo mario al estilo del galaxy de serie con la consola la cosa habria sido muy diferente

lo de las third esperemos q lo empiecen a hacer, si hubieran mantenido rayman legends como exclusiva(al menos temporal hasta haberlo anunciado para otras plataformas) o bethseda fuera a desarrollar para wiiu, la gente la miraria con otros ojos

esperemos que para noviembre se agencien atlus 5 y sigan sacando juegazos
El problema es que la nintendo de Iwata es ocmo si estuviese en bancarrota porque no gasta un duro, lo mismo da estar en bancarrota que con miles de millones en el banco si no ponen un duro ni en marketing potente los ND no son marketin son miniferias orientadas a aquellos que YA conocen la consola, , ni en juegos firts, ni en juegos third ni en juegos de terceras compañias financiados.

Lo mismo da.

Iwata esta esperando que la wiiu se levante por si sola, es como rajoy que sin hacer nada espera que la crisis se solucione sola.

Pues esto es igual.

Sin inversion potente la wiiu no levantará cabeza, al ritmo de un must have made in nintendo al año no puede ser.

Y si no hay third, si no gastan un duro en atraer third ni exclusivos ni colaboraciones, es complicado.

Pero creo que ya todos sabemos de que pie cojea Iwata: mínima inversion máximo beneficio y si los beneficios no llegan sacara un mario, un zelda ,un mario kart y un smash bros, dando a entender que esos 4 juegos son la solución eterna. Pero esa solución llegará el dia que no funcione.

Iwata es un cancer para nintendo, no tiene ambición de hacer a nintendo grande en la industria, su unica ambicion es que las cunetas del banco de nintendo tengan cada vez mas ceros. Ya esta.

Si la imagen de nintendo se resiente le da igual mientras los ceros sigan aumentando.

Hasta que dejen de aumentar, momento en que saldra por patas, claro.
jbauer3000 escribió:Pero las tablets no tendrán los Mario (o Zelda/Metroid). A ver si lo que lanzan tiene la entidad suficiente para arrastrar no sólo a los incondicionales sino también a los dudosos... Con el Super Mario 3d World, por ejemplo, a mí no me han ganado de momento.

Esto sí hay quien lo levante, compran Atlus que la tienen a tiro, hacen Persona 5 exclusivo de Wii U (no sé si hay impedimentos contractuales con Sony) y ya tienen buena parte de la historia solucionada. Pero Nintendo no parece verlo.

Tiene juegos en la recámara y tiene dinero para montarse una estrategia buena. Hay que ver si los sacará a tiempo y si sabrá escoger la mejor estrategia. No creo que haga ninguna de las dos, pero tampoco hará lo totalmente opuesto, se quedará a medias y será un éxito relativo estilo Gamecube. Esto según mi bola de cristal.

Quiero decir que tienes mucha razón don pelayo, pero ... el partido no está sentenciado

yo hablo desde mi experiencia particular:

ni los smartphones ni los tablets son competencia seria para las consolas, no hay nada como los botones fisicos para los juegos, y lo de tener el movil y que se caliente en 20/30 minutos jugando, como que no me mola lo mas minimo

que si, que hay mandos para moviles y demas, pero la gente normal no va por la calle con el movil/tablet de turno y un mando para jugar,jejejejejejejeje

seria algo bastante curioso que una first party sacara juegos para otra consola, aunq no seria la 1a vz q se ve eso (rare)

el problema a dia de hoy es que no tienen recursos humanos para sacar los juegos necesarios mas deprisa

personalmente lo que me encantaria seria que desde nintendo se encargaran de optimizar los motores para la wiiu para que aprovechen el hardware todo lo posible

a ver si despues de verano se lian a meter publi hasta en la sopa, q falta les hace

jas, la politica no la metas, no sabes de que ideologia somos los demas foreros
dragonsacred escribió:ni los smartphones ni los tablets son competencia seria para las consolas, no hay nada como los botones fisicos para los juegos, y lo de tener el movil y que se caliente en 20/30 minutos jugando, como que no me mola lo mas minimo
Pero para que las tablet no puedan competir con una consola los juegos de consola deben ser ambiciosos. Si vas a sacar un juego de bajo presupuesto quizas no haya tanta diferencia con uno de una tablet.

La mayoria del catalogo de wii se podia haber sacado en una tablet.

Un mario galaxy no se manejaría bien en una tablet, pero un juego de minijuegos tipo nintendo land si.

¿Pero nintendo va a nutrir a wiiu de juegos (o bien firts o thirs o colaboraciones, da igual) buenos bien elaborados de los que las tablet no puedan competir o va a sacar refritos de bajo presupuesto y juegos casuales y de vez en cuando y con cuentagotas buenos juegos?

Depende de nintendo en que liga quiera jugar, pero eso si la guerra de la tablet la tiene perdida.

Porque los juegos de tablet valen 70 centimos.

para un gamer (un tio que disfruta los videojuegos) de verdad un juego de tablet no le vale mas quepara pasar un rato, para un casual si, para echarte una partidilla de vez en cunado vale perfectamente. Y como esa gente no necesita mas para que vana comprarse una consola?

Depende de nintendo si quieres casuales lo tendra crudisimo, si quiere gamer debe empezar a mover el culo ya y demostrarlo de una vez.
Efectivamente, la 3DS tiene un resultado satisfactorio y muchos temían por las portátiles con el auge de los móviles. Lo que ha pasado es que los móviles se han quedado con la morralla y las portátiles se han liberado de los imagina ser, etc.

Espero y deseo que con Wii U pase algo parecido, que ofrezca las ventajas de la tablet en su mando junto con las ventajas del mando tradicional y que ofrezca a su vez juegos de entidad y sustancia. Está por ver, eso sí, que Nintendo siga el precedente de la 3DS en sobremesa.
jbauer3000 escribió:Efectivamente, la 3DS tiene un resultado satisfactorio y muchos temían por las portátiles con el auge de los móviles. Lo que ha pasado es que los móviles se han quedado con la morralla y las portátiles se han liberado de los imagina ser, etc.

Espero y deseo que con Wii U pase algo parecido, que ofrezca las ventajas de la tablet en su mando junto con las ventajas del mando tradicional y que ofrezca a su vez juegos de entidad y sustancia. Está por ver, eso sí, que Nintendo siga el precedente de la 3DS en sobremesa.
efectivamente, la morralla que se vaya a las tablet que hay gente que las disfruta y no necesita nada mas, las consolas deben tener juegos con sustancia y bien hechos, y dejar claro que ambas cosas son diferentes.

Y luego si quieren tener parte de los casuales que en la store vendan juegos menos ambiciosos, eso si a un precio muchisimo mas bajo que un juego retail claro.
5600VIDEOGAMER escribió:Es una gran maquina,no es una wii,tampoco va a ser una play4.No esta tan corta de potencia,como la gente se quiere creer,que mas de uno se piensa que es un tablet con grafica de gameboy.

Para los tiempos que corren ya andan muy justas en temas de hardware tanto Ps4 como la One como para encima justificar la mierda de hardware que ha sacado Nintendo a finales del 2012....
Yo ,sinceramente, el casual que utlizaba la Wii no lo veo con la WiiU. No es una interfaz tan intuitiva, novedosa (no existía nada igual) y sencilla como la que ofrecía la consola anterior.

Las cifras de ventas le van a cojear por ahí, y la otra cosa es que el efecto novedad lo han perdido por completo.

Espero que por el gamer habitual equilibren las ventas, pero no creo que sea suficiente.
Wii U es una consola bastante completa, la han cagado en varios aspectos como el tener que pagar un precio "simbólico" por lo ya comprado en la antigua consola virtual, aparte de un catalogo muy corto que no está teniendo demasiados apoyos. Igualmente Game Cube también sufrió algo similar y nadie puede decir que fue una mala consola o que el catalogo fué malo... Tiempo al tiempo, de momento la 3DS se ha comido el terreno de Sony (a pesar de que la mayoría juega sin 3D XD)
djsete escribió:Wii U es una consola bastante completa, la han cagado en varios aspectos como el tener que pagar un precio "simbólico" por lo ya comprado en la antigua consola virtual, aparte de un catalogo muy corto que no está teniendo demasiados apoyos. Igualmente Game Cube también sufrió algo similar y nadie puede decir que fue una mala consola o que el catalogo fué malo... Tiempo al tiempo, de momento la 3DS se ha comido el terreno de Sony (a pesar de que la mayoría juega sin 3D XD)

el precio simbolico lo tienes que pagar si quieres jugar a los juegos con las mejoras para wiiu, si quieres el original para wii no tienes que pagar nada
tonizar escribió:A ver si lo entiendo.
WiiU ha vendido en 9 meses cerca de 4 millones de consolas.
Ps3 y 360 vendieron en su primer año alrededor de 5 millones y medio cada una.
Lo de Wiiu es un fracaso.

Hay juegos del inicio de Ps3 y 360 que siendo de una calidad indudable han vendido similar a titulos de salida de WiiU que segun mas de uno aqui en este hilo no tienen calidad.
Lo de Wiiu es un fracaso.
Tanto Sony como Microsoft declararon que perdian dinero con cada Ps3 y 360 vendidas en sus inicios, Nintendo ha declarado lo mismo.
Lo de Wiiu es mentira y es un fracaso.
Unas desarrolladoras hacen declaraciones negativas sobre la potencia de la consola, algunas de ellas rectificadas poco despues, otras desarrolladoras elogian el hard de la consola.
Solo cuentan las negativas, Wiiu es un fracaso.
Pero claro, aqui solo vienen a debatir los que critican negativamente todo, los demas solo defendemos fervientemente a Nintendo.

Johny27 escribió:
tonizar escribió:A ver si lo entiendo.
WiiU ha vendido en 9 meses cerca de 4 millones de consolas.

Ha distribuido 3.6 millones, ni está cerca de 4 ni son consolas vendidas, que las estanterías siguen llenas.

A esto me refiero cuando digo que os quejais de que los demas no queremos debatir, ya que das el dato dalo completo, o de los 5,5 millones de las otras son vendidas y no habia consolas en las estanterias?.
Venga, por favor, seamos un poquito objetivos. A mi me puede gustar mas o menos una cosa pero el querer manipular todo para tener razon no es debatir.
tonizar escribió:A esto me refiero cuando digo que os quejais de que los demas no queremos debatir, ya que das el dato dalo completo, o de los 5,5 millones de las otras son vendidas y no habia consolas en las estanterias?.

Nunca hubo tanta diferencia en el primer año entre consolas distribuidas y vendidas tanto en la 360 como en PS3, principalmente sobre todo en el caso de la 360 porque tuvieron problemas de inicio con el numero de consolas que pusieron a la venta, que fue insuficiente. En USA no se regulo la situacion de ésta hasta Abril del 2006, en Europa no hubo problemas y Japon no cuenta para MS. Respecto a la Ps3 salvo el primer mes el resto del año no hubo problemas, habia consolas en las tiendas pero vuelvo a repetir, habia muy poca diferencia entre consolas distribuidas y vendidas porque aunque no escaseaban la demanda no era muy fuerte pero eso se contrarrestaba por los problemas iniciales para fabricar consolas.
triki1 escribió:
tonizar escribió:A esto me refiero cuando digo que os quejais de que los demas no queremos debatir, ya que das el dato dalo completo, o de los 5,5 millones de las otras son vendidas y no habia consolas en las estanterias?.

Nunca hubo tanta diferencia en el primer año entre consolas distribuidas y vendidas tanto en la 360 como en PS3, principalmente sobre todo en el caso de la 360 porque tuvieron problemas de inicio con el numero de consolas que pusieron a la venta, que fue insuficiente. En USA no se regulo la situacion de ésta hasta Abril del 2006, en Europa no hubo problemas y Japon no cuenta para MS. Respecto a la Ps3 salvo el primer mes el resto del año no hubo problemas, habia consolas en las tiendas pero vuelvo a repetir, habia muy poca diferencia entre consolas distribuidas y vendidas porque aunque no escaseaban la demanda no era muy fuerte pero eso se contrarrestaba por los problemas iniciales para fabricar consolas.

pero siguen contabilizandose las consolas distribuidas, no las vendidas al publico
dragonsacred escribió:
triki1 escribió:

pero siguen contabilizandose las consolas distribuidas, no las vendidas al publico

Las compañias pueden intentar endigar las consolas que quieran a mayoristas, que las cuenten como vendidas, no hay problema alcomienzo de una generacion, luego cuando pasen meses en los almacenes sin venderse pues pasa lo que pasa, que no piden mas, como le ha pasado ahora a la Wii U.
triki1 escribió:Las compañias pueden intentar endigar las consolas que quieran a mayoristas, que las cuenten como vendidas, no hay problema alcomienzo de una generacion, luego cuando pasen meses en los almacenes sin venderse pues pasa lo que pasa, que no piden mas, como le ha pasado ahora a la Wii U.

pero volvemos a lo mismo, sony y ms distribuyeron 5.5 millones, nintendo lleva distribuidas 3.6 millones, las vendidas son suposiciones
dragonsacred escribió:
triki1 escribió:Las compañias pueden intentar endigar las consolas que quieran a mayoristas, que las cuenten como vendidas, no hay problema alcomienzo de una generacion, luego cuando pasen meses en los almacenes sin venderse pues pasa lo que pasa, que no piden mas, como le ha pasado ahora a la Wii U.

pero volvemos a lo mismo, sony y ms distribuyeron 5.5 millones, nintendo lleva distribuidas 3.6 millones, las vendidas son suposiciones

Suposiciones? Asi que ahora los datos de NPD, Media Create y demas gaitas son invenciones? Joder, me pregunto entonces para que pagaran las compañias un pastizal de dinero por esos datos XD
triki1 escribió:

Yo doy un dato concreto, ni hago suposiciones ni afirmo cosas sin saber si es asi o no.
Podrias poner la fuente donde dice que los 5,5 millones eran vendidas y los 3,6 son distribuidas?.
tonizar escribió:
triki1 escribió:

Yo doy un dato concreto, ni hago suposiciones ni afirmo cosas sin saber si es asi o no.
Podrias poner la fuente donde dice que los 5,5 millones eran vendidas y los 3,6 son distribuidas?.

Y donde he dicho yo que esos 5,5 millones son vendidas? Yo no tengo ni idea de donde ha salido esa cifra, no se si vendieron 5, 8 o 10 millones el primer año, ni idea................ los 3,6M distribuidos los da Nintendo, pregunta a Iwata, que parece que teneis conexion con él por estos lares.
triki1 escribió:Y donde he dicho yo que esos 5,5 millones son vendidas? Yo no tengo ni idea de donde ha salido esa cifra, no se si vendieron 5, 8 o 10 millones el primer año, ni idea................ los 3,6M distribuidos los da Nintendo, pregunta a Iwata, que parece que teneis conexion con él por estos lares.

yo he dicho que los 5.5millones con los que compararon los 3.6 de wiiu son distribuidas, igual que las de nintendo, con lo cual tienen la misma validez unos datos y otros, ambos son distribuidas, las ventas reales no se saben, habria que ir tienda por tienda preguntando cuando tienen en stock

una duda, tu lees o contestas lo que se te pasa por la cabeza, xq no se cuantos posts llevamos con lo mismo
triki1 escribió:Nunca hubo tanta diferencia en el primer año entre consolas distribuidas y vendidas tanto en la 360 como en PS3, principalmente sobre todo en el caso de la 360 porque tuvieron problemas de inicio con el numero de consolas que pusieron a la venta, que fue insuficiente. En USA no se regulo la situacion de ésta hasta Abril del 2006, en Europa no hubo problemas y Japon no cuenta para MS. Respecto a la Ps3 salvo el primer mes el resto del año no hubo problemas, habia consolas en las tiendas pero vuelvo a repetir, habia muy poca diferencia entre consolas distribuidas y vendidas porque aunque no escaseaban la demanda no era muy fuerte pero eso se contrarrestaba por los problemas iniciales para fabricar consolas.

triki1 escribió:Y donde he dicho yo que esos 5,5 millones son vendidas? Yo no tengo ni idea de donde ha salido esa cifra, no se si vendieron 5, 8 o 10 millones el primer año, ni idea................ los 3,6M distribuidos los da Nintendo, pregunta a Iwata, que parece que teneis conexion con él por estos lares.

A ver si lo entiendo, primero dices que no habia la misma diferencia entre WiiUs distribuidas y vendidas que en los casos de 360 y Ps3 en su primer año.
Y cuando te pido que me digas la fuente donde se afirma eso me saltas con estas no.
Pues entonces di que es tu opinion y no lo digas como un dato confirmado y asi nadie te preguntara.
ps3 5,5 millones en su primer año.

xbox360 6 millones.

hilo_resultados-fiscales-ano-2011-nintendo-sony-microsoft_1608760_s0

con ambas consolas hubo problemas de stock, sobre todo de xbox360. con wiiu no. y si queréis ponemos otra vez comparativas de los primeros 6 primeros meses a la venta de las 3 consolas para comparar curvas.

lo que dice triki además de ser cierto, no es difícil de entender.
kxalvictor escribió:ps3 5,5 millones en su primer año.

xbox360 6 millones.

hilo_resultados-fiscales-ano-2011-nintendo-sony-microsoft_1608760_s0

con ambas consolas hubo problemas de stock, sobre todo de xbox360. con wiiu no. y si queréis ponemos otra vez comparativas de los primeros 6 primeros meses a la venta de las 3 consolas para comparar curvas.

lo que dice triki además de ser cierto, no es difícil de entender.

Ok, Ps3 5,5 millones y 360 6 millones.
Lo demas es una interpretacion tuya, yo no tuve ningun problema para comprarme ni Ps3 ni 360 el dia de salida y las estanterias estaban a rebosar, al igual que WiiU.
Aqui donde vivo tambien dicen que en cierta curva si vas por la noche se te aparece una chica que...
Los datos objetivos estan ahi, en su primer año Ps3 y 360 vendieron lo que vendieron y WiiU ha vendido en 8 meses y medio lo que ha vendio. Eso son datos, todo lo demas que discutimos es la interpretacion que hacemos cada uno de esos datos.
Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano.
Mucho quejarse de que estamos aqui para debatir pero luego cada uno dice su opinion como si de un dato contrastado fuese cuando no es asi.
tonizar escribió:
triki1 escribió:Nunca hubo tanta diferencia en el primer año entre consolas distribuidas y vendidas tanto en la 360 como en PS3, principalmente sobre todo en el caso de la 360 porque tuvieron problemas de inicio con el numero de consolas que pusieron a la venta, que fue insuficiente. En USA no se regulo la situacion de ésta hasta Abril del 2006, en Europa no hubo problemas y Japon no cuenta para MS. Respecto a la Ps3 salvo el primer mes el resto del año no hubo problemas, habia consolas en las tiendas pero vuelvo a repetir, habia muy poca diferencia entre consolas distribuidas y vendidas porque aunque no escaseaban la demanda no era muy fuerte pero eso se contrarrestaba por los problemas iniciales para fabricar consolas.

A ver si lo entiendo, primero dices que no habia la misma diferencia entre WiiUs distribuidas y vendidas que en los casos de 360 y Ps3 en su primer año.
Y cuando te pido que me digas la fuente donde se afirma eso me saltas con estas no.
Pues entonces di que es tu opinion y no lo digas como un dato confirmado y asi nadie te preguntara.

Es facil, tanto MS como Sony se pasaron muuuuuuucho tiempo diciendo que no podian poner tantas consolas como querian en circulacion, sobre todo MS, que estuvo dando la cantinela todos los jodidos dias con que el primero que llegase a las 10 millones de consolas vendidas seria el ganador de la generacion. Respecto a los datos de ventas veamos:

http://vgsales.wikia.com/wiki/NPD_2006_sales_figures

NPD USA de Noviembre con 1 año a la venta son 3,9 millones de consolas vendidas (vendidas, son datos de NPD, no distribuidas). Respecto a Europa y Japon ni idea, no tengo ahora tiempo de ponerme a buscar( el LOL me espera), lo mas cerca que he visto perdiendo 30 segundos de busqueda son los datos de Europa de consolas distribuidas en Junio del 2006

hilo_microsoft-da-datos-de-ventas-en-europa_599625

que son 1,3 millones, quedando 6 meses para cumplir su primer año creo que llegan de sobras a 1,6 millones de consolas vendidas que faltan entre Europa y Japon, para llegar a esos 1,5 millones vendidas. ¿ Consolas distribuidas en Noviembre del 2006 de la 360? Dificil decirlo en esa fecha concreta, mas que nada porque MS dara los datos respecto a ese numero de consolas o bien para el 1 de Octubre o bien para el 1 de Enero.

De Ps3 que las busque otro........

Edito:

Los datos objetivos estan ahi, en su primer año Ps3 y 360 vendieron lo que vendieron y WiiU ha vendido en 8 meses y medio lo que ha vendio. Eso son datos, todo lo demas que discutimos es la interpretacion que hacemos cada uno de esos datos.
Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano.
Mucho quejarse de que estamos aqui para debatir pero luego cada uno dice su opinion como si de un dato contrastado fuese cuando no es asi.

Pero si solo hay que mirar el NPD+Media Create para hacerse una idea de las ventas, no se que se puede discutir ahí........
triki1 escribió:Es facil, tanto MS como Sony se pasaron muuuuuuucho tiempo diciendo que no podian poner tantas consolas como querian en circulacion, sobre todo MS, que estuvo dando la cantinela todos los jodidos dias con que el primero que llegase a las 10 millones de consolas vendidas seria el ganador de la generacion. Respecto a los datos de ventas veamos:

http://vgsales.wikia.com/wiki/NPD_2006_sales_figures

NPD USA de Noviembre con 1 año a la venta son 3,9 millones de consolas vendidas (vendidas, son datos de NPD, no distribuidas). Respecto a Europa y Japon ni idea, no tengo ahora tiempo de ponerme a buscar( el LOL me espera), lo mas cerca que he visto perdiendo 30 segundos de busqueda son los datos de Europa de consolas distribuidas en Junio del 2006

hilo_microsoft-da-datos-de-ventas-en-europa_599625

que son 1,3 millones, quedando 6 meses para cumplir su primer año creo que llegan de sobras a 1,6 millones de consolas vendidas que faltan entre Europa y Japon, para llegar a esos 1,5 millones vendidas. ¿ Consolas distribuidas en Noviembre del 2006 de la 360? Dificil decirlo en esa fecha concreta, mas que nada porque MS dara los datos respecto a ese numero de consolas o bien para el 1 de Octubre o bien para el 1 de Enero.

De Ps3 que las busque otro........

Con esos datos que das y los enlaces que dejas no me respondes a lo que te pregunto.
Ahi dan ventas, igual que en otras paginas dan los 3 millones y pico de WiiU como ventas.
Dime una sola pagina donde se haga referencia a la diferencia en numero de consolas distribuidas a las tiendas y las vendidas a los usuarios finales.
A ver si nos entendemos.
O me quieres decir que si hablamos de una los datos valen y los de la otra no.
En el caso de 360, como bien dices, la escasez duro meses, en los meses restantes hasta completar su primer año no hubo ningun problema para adquirir una consola. En resumen, el que quiso comprarse tanto una Ps3 como una 360 en su primer año de vida lo pudo hacer, o los problemas de produccion duraron el primer año de cada una.
Sigo viendo que a cualquier dato comparativo entre las tres consolas usais un doble rasero cuando interesa.
tonizar escribió:ya que das el dato dalo completo, o de los 5,5 millones de las otras son vendidas y no habia consolas en las estanterias?.
Venga, por favor, seamos un poquito objetivos. A mi me puede gustar mas o menos una cosa pero el querer manipular todo para tener razon no es debatir.

Los únicos datos totalmente fiables son los que dieron Sony y Nintendo en su momento:

-Se distribuyeron 3.68 millones de Playstation 3 hasta Marzo de 2007 (4 meses y medio), solamente en USA y Japón, en Europa se puso a la venta a finales de Marzo de 2007.

-Se distribuyeron 3.6 millones de Wii U hasta Junio de 2013 (7 meses y medio) a nivel mundial.

De PS3 no se tuvo noticia de dificultades para dar salida al stock de consolas disponibles, mientras que de Wii U sabemos que muchas tiendas han tenido que rematar la consola 100 euros por debajo de su precio porque se acumulaban en los almacenes.
10592 respuestas