Debate sobre Wii U

Y que me quieres decir con esa grafica?, que WiiU va a vender menos en su primer año que 360 o Ps3?.
Eso creo que a dia de hoy no lo duda nadie.
Pero si finalmente llega a los 4 o 4 y pico millones viendo lo que vendieron las demas en su primer año veo muy osado tacharlo de consola fracasa como la tachan muchos.
Segun tu opinion que WiiU venda un millon y algo menos que 360 o Ps3 en su primer año es un descalabro?.
tonizar escribió:Segun tu opinion que WiiU venda un millon y algo menos que 360 o Ps3 en su primer año es un descalabro?.

Playstation 3 fue un descalabro tremendo, hasta el punto que Sony tuvo que tomar medidas de emergencia extremas, como reemplazar al principal responsable de la gestión de la consola Ken Kutaragi (el padre de todas las Playstation) y sacar nuevos modelos de la consola a un precio más asequible para el público.

Se le venía la noche a Sony y para muchos es un milagro que haya conseguido recuperarse.
Aún así PS3 nunca tuvo tan malos resultados como Wii U, a pesar de costar la friolera de 600 dólares/euros.
tonizar escribió:Y que me quieres decir con esa grafica?, que WiiU va a vender menos en su primer año que 360 o Ps3?.
Eso creo que a dia de hoy no lo duda nadie.
Pero si finalmente llega a los 4 o 4 y pico millones viendo lo que vendieron las demas en su primer año veo muy osado tacharlo de consola fracasa como la tachan muchos.
Segun tu opinion que WiiU venda un millon y algo menos que 360 o Ps3 en su primer año es un descalabro?.

Es un descalabro lo que pasa en estos momentos si se ve que el 90% de las consolas distribuidas por Nintendo han sido en los dos trimestres fiscales anteriores, si se comprueba que solo han distribuido 160k este trimestre, eso es directamente una consola muerta, porque los distribuidores no le piden consolas porque tienen sus almacenes llenos con las remesas anteriores y solo las pueden vender de una manera, liquidandolas, cosa que con las otras consolas no paso( no paso con PS3 porque Sony no tuvo mas huevos que bajar su precio, si llega a seguir por la misma senda se hubiese encontrado en la misma posicion que ahora, con las tiendas saturadas de consolas y sin los mayoristas pidiendo consolas)
tonizar escribió:Segun tu opinion que WiiU venda un millon y algo menos que 360 o Ps3 en su primer año es un descalabro?.
[/quote]

Dicho asi parece que no porque un millon y algo no es tanto, ahora bien son mas de 2 millones con respecto a 360.

Parece poco si, pero tener en cuenta que estamos hablando de cifras bajas que si wiiu ha vendido 3,6, 2 millones mas es mas del 50% concretamente el 55.55% mas.

si ambas hubiesen vendido 40 millones 2 de diferencia es poco, pero vendido una 3 y algo y otra 6 la diferencia si es grande.

Y la wiiu ha tenido un año de reinado en solitario como plataforma next gen. Ahora viene lo verdaderamente duro para wiiu en cuanto salgan las otras. Ps3 y 360 en cambio competian entre si.

En escasos meses saldremos de dudas, cuando salga one y ps4 veremos como vende la wiiu, es absurdo discutir cuando es cuestion de tiempo ver la respuesta de la plataforma.

Las ventas de wiiu en realidad hay que comprarlas con las ventas de ps4 y one. y para eso queda poco.
jas1 escribió:

Dicho asi parece que no porque un millon y algo no es tanto, ahora bien son mas de 2 millones con respecto a 360.

Parece poco si, pero tener en cuenta que estamos hablando de cifras bajas que si wiiu ha vendido 3,6, 2 millones mas es mas del 50% concretamente el 55.55% mas.

si ambas hubiesen vendido 40 millones 2 de diferencia es poco, pero vendido una 3 y algo y otra 6 la diferencia si es grande.

Y la wiiu ha tenido un año de reinado en solitario como plataforma next gen. Ahora viene lo verdaderamente duro para wiiu en cuanto salgan las otras. Ps3 y 360 en cambio competian entre si.

En escasos meses saldremos de dudas, cuando salga one y ps4 veremos como vende la wiiu, es absurdo discutir cuando es cuestion de tiempo ver la respuesta de la plataforma.[/quote]

cuando wiiu lleve un año a al venta hablamos, esa "escasez" de venta puede ser debido a exceso de stock, y que en este trimestre haya menos stock y repunten las ventas, mientras tanto, lo que se diga, es tirar de bola de cristal
dragonsacred escribió:cuando wiiu lleve un año a al venta hablamos, esa "escasez" de venta puede ser debido a exceso de stock, y que en este trimestre haya menos stock y repunten las ventas, mientras tanto, lo que se diga, es tirar de bola de cristal
el exceso de stock no afecta a las ventas, todo lo contrario si hay exceso de stock baja el precio y deberia vender mas.

Si en pocos meses desde la salida de one y ps4 superan con creces las ventas en un año de wiiu ya podremos sacar conclusiones.

Las ventas solo se puede reducir por escasez de stock como le paso a wii que habria vendido de salida aun mas, pero el exceso de stock no afecta en las ventas, todo lo contrario.

Decir que wiiu vende poco porque hay exceso de estock es como decir que vende poco porque hoy me he puesto una camisa amarilla. cunado mela cambie mañana la cosa cambiara.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:
cuando wiiu lleve un año a al venta hablamos, esa "escasez" de venta puede ser debido a exceso de stock, y que en este trimestre haya menos stock y repunten las ventas, mientras tanto, lo que se diga, es tirar de bola de cristal

Si hay exceso de Stock desde que salió es que quizás no está vendiendo. No se...digo yo.
No,hay exceso de stock porque fueron previsores,digo yo
5600VIDEOGAMER escribió:No,hay exceso de stock porque fueron previsores,digo yo
¿y por eso la estan bajando de precio en casi todos sitios 100 euros o incluso mas?

¿tiene sentido?

esto no tiene sentido, ni el exceso de stock afecta negativamente a las ventas ni las cadenas han hecho acopio porque son previsores, tener stock en exceso genera gastos. y por eos ahora se las quitan de las manos bajandole ellos el precio.

¿si una cosa tiene un precio oficial de 300 y 350 es lógico estar vendiéndola a 200?

Claro, hombre, cuando en muchos casos las tiendan las liquidan o las dejan de vender como ocurre en algunos sitios de UK es porque en Nintendo han sido previsores y lo han previsto........

Tan previsores que las tiendas tienen que venderlas perdiendo dinero para sacárselas de encima. Claro.
Siempre ha habido rebajas para quitar stock.Lo mismo hicieron microsoft liquidando consolas a 129 €,para dar paso a las jasper y luego a las slim,y lo mismo hizo sony entre sus modelos de 80 y 40 gigas,solo para liberar stock.
De hecho,yo me pille una arcade por 129 €.
Un amigo mio se pillo una ps3 de 80 gigas tambien tirada de precio.Se hace de manera oficiosa,pero no oficial.
Y se me olvidaba tambien,la ps vita,que la encuentras rebajadisima en muchos sitios,de manera oficiosa,para liberar stock,aunque su precio oficial sigue siendo 250€ por la ps vita sola,sin tarjetas ni nada.
Todo lo desviáis, es increible, no sé cómo lo hacéis.
5600VIDEOGAMER escribió:Siempre ha habido rebajas para quitar stock.Lo mismo hicieron microsoft liquidando consolas a 129 €,para dar paso a las jasper y luego a las slim,y lo mismo hizo sony entre sus modelos de 80 y 40 gigas,solo para liberar stock.
Un amigo mio se pillo una ps3 de 80 gigas tambien tirada de precio.Se hace de manera oficiosa,pero no oficial.

Y que revision de consola ha sacado Nintendo para justificar esas liquidaciones? o que no se vendan mas consolas en algunas tiendas?
jas1 escribió:
¿y por eso la estan bajando de precio en casi todos sitios 100 euros o incluso mas?

¿tiene sentido?

esto no tiene sentido, ni el exceso de stock afecta negativamente a las ventas ni las cadenas han hecho acopio porque son previsores, tener stock en exceso genera gastos. y por eos ahora se las quitan de las manos bajandole ellos el precio.

Sabes lo que pasa, que como yo no soy directivo de ninguna de esas empresas no puedo decir si las bajo de precio por exceso de stock, yo podria decir que es porque Nintendo les ha rebajado el precio y la informacion tendria la misma validez que la tuya.
Podriamos dejar de hacer comentarios en los que afirmamos cosas como si fuesen veridicas cuando no tenemos la certeza de lo que decimos es asi, generariamos mucha menos polemica.
Por ejemplo antes comentas que la propia Nintedo dice que es culpable del fracaso de la consola cuando ellos dicen que son los culpables de la SITUACION de la consola.
Si en tu frase cambiamos FRACASO por SITUACION pues como comprenderas cambia bastante el sentido de esta.
A mi no me molestan las criticas hacia la consola cuando yo mismo soy critico con las cosas que no me gustan de ella, lo que me molesta sobremanera es ver como se toman opiniones personales como hechos contrastados para criticar la consola que es muy diferente.
5600VIDEOGAMER escribió:Siempre ha habido rebajas para quitar stock.Lo mismo hicieron microsoft liquidando consolas a 129 €,para dar paso a las jasper y luego a las slim,y lo mismo hizo sony entre sus modelos de 80 y 40 gigas,solo para liberar stock.

la wiiu lleva meses de rebajas. no es una oferta puntual, lleva asi bastante tiempo.

de verdad, ser coherentes, sabeis perfectamente que el exceso de stock no es bueno y que la esten bajando de precio tampoco, esto ya es discutir por el mero hecho de hacer la contra.

Lo sabeis perfectamente.

tonizar escribió:Sabes lo que pasa, que como yo no soy directivo de ninguna de esas empresas no puedo decir si las bajo de precio por exceso de stock, yo podria decir que es porque Nintendo les ha rebajado el precio y la informacion tendria la misma validez que la tuya.
Ha bajado de precio por exceso de stock es de primero de economicas, es un hehco constatable, la bajada de precio de nintendo no existe, no se ha anunciado.

Luego os quejáis pero estais defiendo lo indefendible y esto roza ya lo absurdo.

¿de verdad os creeis que la wiiu vende poco por exceso de stock? es la primera vez en la historia de la humanidad que algo vende mal por exceso de stock, TODAS las reglas económicas se han ido a la mierda. eso es la magia de nintendo!!!!!

Lo estais diciendo en serio? y luego nos llamais troll a nosotros, esto es una troleada epica.

Y lo sabeis perfectamente.

Chicos dejar de discutir por este tema que es mas que evidente lo que esta ocurriendo.

Segun vosotros, nintendo ha repartido 3,6 millones y si no se venden, es porque se han repartido muchas, si hubiese repartido 2 millones habria vendo mas de las 3,6!!!!! ¿de donde si no estarian repartidas?

La magia de nintendo!!!!
jas1 escribió:

la wiiu lleva meses de rebajas. no es una oferta puntual, lleva asi bastante tiempo.

de verdad, ser coherentes, sabeis perfectamente que el exceso de stock no es bueno y que la esten bajando de precio tampoco, esto ya es discutir por el mero hecho de hacer la contra.

Lo sabeis perfectamente.

tonizar escribió:Sabes lo que pasa, que como yo no soy directivo de ninguna de esas empresas no puedo decir si las bajo de precio por exceso de stock, yo podria decir que es porque Nintendo les ha rebajado el precio y la informacion tendria la misma validez que la tuya.
Ha bajado de precio por exceso d estock ew de primero de economicas, e sun hehco contaytable, la bajada deprecio de nintendo no existe, no se ha anunciado.

Luego os quejáis pero estais defiendo lo indefendible y esto roza ya lo absurdo.

¿de verdad os creeis que la wiiu vende poco por exceso de stock?

Lo estais diciendo en serio? y luego nos llamais troll a nosotros, esto es una troleada epica.

Y lo sabeis perfectamente.

Chicos dejar de discutir por este tema que es mas que evidente lo que esta ocurriendo.

Y vuelves a lo mismo, todo es que tenga una opinion diferente a la vuestra pasa a ser un troll, fanfoy y se la mama a Iwata por la noche.
Las bajas ventas de WiiU se pueden deber a muchisimos factores, a la crisis, al precio, a la falta de juegos que atraigan a su compra, a la falta de multis, a que la consola es una mierda y a todo lo que se os ocurra.
Pero por favor, dejar de decir las cosas como si tuvieseis la certeza absoluta de que es asi porque rozais lo ridiculo.
Luego somos los demas los que entendemos lo que queremos, los que insultamos a los demas, los que no queremos debate, claro, segun tu como tu opinion es esa es la unica que vale los demas nos metemos la lengua en el ...
Un poquito de por favor..
Y se me olvidaba tambien,la ps vita,que la encuentras rebajadisima en muchos sitios,de manera oficiosa,para liberar stock,aunque su precio oficial sigue siendo 250€ por la ps vita sola,sin tarjetas ni nada.

Me cito a mi mismo.
Si,si hay rebajas oficiosas es evidente que es porque hay un sobrestock y estan liberandolo,no hay mas.Estan preparando la nueva temporada.Esta no les ha ido bien y se preparan para la siguiente.El que la pille ahora con el opencorazo se lleva un chollito,y ahora nintendo,me imagino que ya estara planificando la campaña navideña.
Tambien en el mm estaban haciendo packs,hace unas semanas vendiendo las 360 de 250 gigas con unos cuantos juegos por 170€.Esta claro que micro esta liquidando su stock para dar paso a su nuevo modelo.Lo mismo,o muy parecido hicieron con su modelo slim de ps3 de 160 gigas hace un par de años
Eso no quita para reconocer el lento arranque de wiiu,y por eso liberan el stock,hay que dar paso a las nuevas remesas con otras promociones.
Pero lo hacen todas,no solo nintendo
no redujo nintendo sus previsiones de ventas? será que muy bien previsto no estaba. xD.

lo de no vender por exceso de stock...lol
kxalvictor escribió:no redujo nintendo sus previsiones de ventas? será que muy bien previsto no estaba. xD.

lo de no vender por exceso de stock...lol

Evidente, si no venden tendran que rebajar las previsiones, es de cajon.
Lo de no vender por exceso de stock yo creo que se ha explicado mal porque la verdad yo tampoco le veo el sentido.
tonizar escribió:Y vuelves a lo mismo, todo es que tenga una opinion diferente a la vuestra pasa a ser un troll, fanfoy y se la mama a Iwata por la noche.
Las bajas ventas de WiiU se pueden deber a muchisimos factores, a la crisis, al precio, a la falta de juegos que atraigan a su compra, a la falta de multis, a que la consola es una mierda y a todo lo que se os ocurra.
Pero por favor, dejar de decir las cosas como si tuvieseis la certeza absoluta de que es asi porque rozais lo ridiculo.
Luego somos los demas los que entendemos lo que queremos, los que insultamos a los demas, los que no queremos debate, claro, segun tu como tu opinion es esa es la unica que vale los demas nos metemos la lengua en el ...
Estais diciendo cosas que mandarian a la mierda las teorias economicas mundiales.

Esto no es opinar, se os esta explicando que si hay stock es IMPOSIBLE que eso afecte a las ventas de forma negativa.

Vamnos a resumir vuestra postura:

- se distribuyen 3,6 millones y no se venden, el problema segun vosotros es porque s ehn distribuido muchas.

- supongamos que se distribuyen menos. por ejemplo 2 millones, si distribuimos 2 millones ¿me podeis explicar como se habrían podido entonces vender mas de 3,6?

¿Crian en las tiendas las wiiu?

Sabeis perfectamenteque lo que estais diciendo es una excusa y no tiene ningun sentido.

Espero que algun nintendero ponga algo de cordura.

Segun tu ¿la wiiu esta vendiendo bien?

5600VIDEOGAMER escribió:Me cito a mi mismo.
Si,si hay rebajas oficiosas es evidente que es porque hay un sobrestock y estan liberandolo,no hay mas.Estan preparando la nueva temporada.Esta no les ha ido bien y se preparan para la siguiente.El que la pille ahora con el opencorazo se lleva un chollito,y ahora nintendo,me imagino que ya estara planificando la campaña navideña.
Tambien en el mm estaban haciendo packs,hace unas semanas vendiendo las 360 de 250 gigas con unos cuantos juegos por 170€.Esta claro que micro esta liquidando su stock para dar paso a su nuevo modelo.Lo mismo,o muy parecido hicieron con su modelo slim de ps3 de 160 gigas.
Eso no quita para reconocer el lento arranque de wiiu,y por eso liberan el stock,hay que dar paso a las nuevas remesas con otras promociomes.

Solo leva 8 meses y ya estan preparando un nuevo modelo?

lo de las promociones tendria algo de sentido pero ¿que promociones van a hacer si apenas hay juegos a la vista? queda tiempo aun para hacer la promoción del zelda que sera la que venda bien. de mientras no habria necesidad de rebajarle mas de 100 euros el precio si vendiese bien.

La wii tardo años en bajar el precio. ¿porque? porque vendía bien.

Porque la wiiu ya ha bajado d eforma oficiosa mas de 100 euros? porque vende mal.

No hay otro motivo. Pero como ahora toca negar eso porque si, pues se niega cualquier sintoma de que eso esta ocurriendo, no hay mas. Y todo el que lea esto lo sabe.

Aqui se esta negando que la wiiu vende mal, pero nintendo e Iwata LO ESTAN RECONOCIENDO!!!!! es increible.

el precio de wiiu probalemnte ya no vuelva a subir.

lleva demasiado tiempo bajo, no es una mera oferta.
jas1 escribió:
tonizar escribió:Y vuelves a lo mismo, todo es que tenga una opinion diferente a la vuestra pasa a ser un troll, fanfoy y se la mama a Iwata por la noche.
Estais diciendo cosas que mandarian a la mierda las teorias economicas mundiales.

Esto no es opinar, se os esta explicando que si hay stock es IMPOSIBLE que eso afecte a las ventas de forma negativa.

Vamnos a resumir vuestra postura:

- se distribuyen 3,6 millones y no se venden, el problema segun vosotros es porque s ehn distribuido muchas.

- supongamos que se distribuyen menos. por ejemplo 2 millones, si distribuimos 2 millones ¿me podeis explicar como se habrían podido entonces vender mas de 3,6?

¿Crian en las tiendas las wiiu?

Sabeis perfectamenteque lo que estais diciendo es una excusa y no tiene ningun sentido.

Espero que algun nintendero ponga algo de cordura.

5600VIDEOGAMER escribió:Me cito a mi mismo.
Tambien en el mm estaban haciendo packs,hace unas semanas vendiendo las 360 de 250 gigas con unos cuantos juegos por 170€.Esta claro que micro esta liquidando su stock para dar paso a su nuevo modelo.Lo mismo,o muy parecido hicieron con su modelo slim de ps3 de 160 gigas.
Eso no quita para reconocer el lento arranque de wiiu,y por eso liberan el stock,hay que dar paso a las nuevas remesas con otras promociomes.

Solo leva 8 meses y ya estan preparando un nuevo modelo?

lo de las promociones tendria algo de sentido pero ¿que promociones van a hacer si apenas hay juegos a la vista? queda tiempo aun para hacer la promoción del zelda que sera la que venda bien. de mientras no habria necesidad de rebajarle mas de 100 euros el precio si vendiese bien.

La wii tardo años en bajar el precio. ¿porque? porque vendía bien.

Porque la wiiu ya ha bajado d eforma oficiosa mas de 100 euros? porque vende mal.

No hay otro motivo.

el precio de wiiu probalemnte ya no vuelva a subir.

lleva demasiado tiempo bajo, no es una mera oferta.

Muy bien, ahora dime donde digo yo eso de que no venden por exceso de stoc, para empezar.
Y en lo demas, te vuelvo a decir lo mismo, todo eso que comentas es tu opinion y tu punto de vista.
Que puede ser que luego sea asi como tu dices, pero no comparto la manera en la que lo dices aseverandolo y no teniendo en cuenta ninguna opinion excepto la tuya.
Yo no tengo que buscarle excusas a las ventas de WiiU porque no trabajo en Nintendo, yo la he comprado porque es un producto que me da lo que buscaba, punto.
Yo puse unos datos comparando las ventas en el primer año de las tres consolas y que en MI OPINION, que una consola venda 4 millones en su primer año (cosa que perfectamente se puede dar faltando 3 meses y medio) no me parece ni un descalabro ni un fracaso.
Que luego a lo mejor es asi, y para Nintendo es una ecatombe pero como no lo se....
yo estoy deacuerdo con muchos que dicen que no se puede decir que una consola esta muerta si aun no ha pasado ni un año de que salio la consola, ni han salido juegos de gran envergadura que son vende consolas. lo que debatimos aqui son puras especulaciones.
tonizar escribió:Muy bien, ahora dime donde digo yo eso de que no venden por exceso de stoc, para empezar.
Y en lo demas, te vuelvo a decir lo mismo, todo eso que comentas es tu opinion y tu punto de vista.
Que puede ser que luego sea asi como tu dices, pero no comparto la manera en la que lo dices aseverandolo y no teniendo en cuenta ninguna opinion excepto la tuya.
Yo no tengo que buscarle excusas a las ventas de WiiU porque no trabajo en Nintendo, yo la he comprado porque es un producto que me da lo que buscaba, punto.
Yo puse unos datos comparando las ventas en el primer año de las tres consolas y que en MI OPINION, que una consola venda 4 millones en su primer año (cosa que perfectamente se puede dar faltando 3 meses y medio) no me parece ni un descalabro ni un fracaso.
Que luego a lo mejor es asi, y para Nintendo es una ecatombe pero como no lo se....
tu no lo has dicho pero otra persona si y se ha explicado que eso en realidad no afecta. y tu has saltado en seguida. Has dicho que tu no eres directivo y tal para hacer la contra, es que no hace falta ser un directivo para saber que el exceso de stock no afecta a las ventas, afecta al precio, como de hecho esta pasando. Y al afectar al precio se deberia reducir el stock y deberia aumentarse las ventas. si aun bajando el precio las ventas no aumentan hay un problema. Y eso aunque lo niegues es basico en economia, esto no es una opinion.

¿segun tu la wiiu vende bien o no?

Iwata y nintendo han reconocido las bajas ventas.

laochtito escribió:yo estoy deacuerdo con muchos que dicen que no se puede decir que una consola esta muerta si aun no ha pasado ni un año de que salio la consola, ni han salido juegos de gran envergadura que son vende consolas. lo que debatimos aqui son puras especulaciones.
pero es que nadie ha dicho que la consola este muerta.

son cosas que la gente nos pone en la boca, pero la mayotia de los que la criticamos NUNCA hemos dicho que este muerta.

De hecho muchos estamos diciendo lo que nintendo deberia segun nuestra opinion hacer para que la consola no muera, otros que se dicen defendedores no harian nada porque les parece todo perfecto y si no hacen nada la wiiu si estara muerta.

Peor en fin cada uno defiende las cosas a su manera, pero si algun dia necesito que alguien me defienda no acudiria a la gente que defiende a nintendo de esa forma. Aqui hay gente que niega el problema de wiiu, que lo tiene, reconocido por el propio Iwata.
jas1 escribió:
tonizar escribió:Muy bien, ahora dime donde digo yo eso de que no venden por exceso de stoc, para empezar.
tu no lo has dicho pero otra persona si y se ha explicado que eso en realidad no afecta. y tu has saltado en seguida. Has dicho que tu no eres directivo y tal para hacer la contra, es que no hace falta ser un directivo para saber que el exceso de stock no afecta a las ventas, afecta al precio, como de hecho esta pasando. Y al afectar al precio se deberia reducir el stock y deberia aumentarse las ventas. si aun bajando el precio las ventas no aumentan hay un problema. Y eso aunque lo niegues es basico en economia, esto no es una opinion.

laochtito escribió:yo estoy deacuerdo con muchos que dicen que no se puede decir que una consola esta muerta si aun no ha pasado ni un año de que salio la consola, ni han salido juegos de gran envergadura que son vende consolas. lo que debatimos aqui son puras especulaciones.

son cosas que la gente nos pone en la boca, pero la mayotia de los que la criticamos NUNCA hemos dicho que este muerta.

Pero tu has leido bien mi comentario?.
Donde defiendo yo que no vende por que hay mucho stock?.
El compañero te dice que a lo mejor tienen stock porque han sido previsores.
Y yo a tu comentario te digo que yo no se porque no venden, en ningun momento defiendo porque sea porque hay mucho stock, a ver si entendemos lo que leemos.
Y yo si pienso que no vende bien, pero tambien pienso que 4 millones de consolas con la situacion actual no me parecen un fracaso.
Cuando salgan las demas pues veremos lo que venden, mi opinion es que no van a vender una burrada, pero igual luego venden 10 millones en el primer año, y yo que se. Ojala fuese asi.
jas1 escribió:

De hecho muchos estamos diciendo lo que nintendo deberia segun nuestra opinion hacer para que la consola no muera, otros que se dicen defendedores no harian nada porque les parece todo perfecto y si no hacen nada la wiiu si estara muerta.

Peor en fin cada uno defiende las cosas a su manera, pero si algun dia necesito que alguien me defienda no acudiria a la gente que defiende a nintendo de esa forma.

cuando dije muerta, me referi a que no esta vendiendo bien en los primeros meses. algo que de hecho es asi. pero es algo en lo que influyen los juegos que aun no llegan. y claro es puro marketing. no sacarias un ps4 con un god of war de salida o un wii u con un zelda wii u , si puedes usar esa carta despues.

y si estoy de acuerdo en mucho de lo que comentas.
jas1 escribió:pero es que nadie ha dicho que la consola este muerta.

Peor en fin cada uno defiende las cosas a su manera, pero si algun dia necesito que alguien me defienda no acudiria a la gente que defiende a nintendo de esa forma. Aqui hay gente que niega el problema de wiiu, que lo tiene, reconocido por el propio Iwata.

Pero es que esas cosas que Nintendo deberia cambiar es tu opinion y la de algunos otros, como comentas en lo que resalto.
Segun tu los que no opinamos igual no estamos en lo correcto, volvemos a lo mismo, porque lo digo yo y porque yo lo valgo.
No todo el mundo defiende a muerte la consola y muchos claro que cambiariamos cosas pero al menos yo no trato de imponerle nada a nadie.
Por cierto muy acertado el final de tu comentario de que WiiU tiene un problema e Iwata lo ha reconocido, unos post antes decias que la propia Nintendo e Iwata reconocian el FRACASO de WiiU.
tonizar escribió:Pero tu has leido bien mi comentario?.
Donde defiendo yo que no vende por que hay mucho stock?.
El compañero te dice que a lo mejor tienen stock porque han sido previsores.
Y yo a tu comentario te digo que yo no se porque no venden, en ningun momento defiendo porque sea porque hay mucho stock, a ver si entendemos lo que leemos.
Y yo si pienso que no vende bien, pero tambien pienso que 4 millones de consolas con la situacion actual no me parecen un fracaso.
Cuando salgan las demas pues veremos lo que venden, mi opinion es que no van a vender una burrada, pero igual luego venden 10 millones en el primer año, y yo que se. Ojala fuese asi.

Si vas a ir a saco a todo lo que conteste, pues macho ahorrate el sufrimiento, e ignorame. (no lo digo poreste comentario que cito ahora solo lo cito para dirigirme a ti)

Porque vamos ya me diras si decir que el exceso de stock se produce porque se vende menos de lo que se compra y que el exceso de stock es algo negatico para las tiendas y que no puede ser producto de una buena prevision en donde se esta diciendo una burrada que se merezca la respuesta que diste.

Si una persona dice que la wiiu vende poco a causa del exceso de stock ¿que habría que contestarle? que tiene razon aun sabiendo que es falso? solo para que TU no saltes?. y digo sabiendo, que no es una opinion es un hecho de que eso no es asi.

La realidad es que es al reves hay exceso de stock porque vende menos de lo que se habia previsto.

Una buena prevision NUNCA te hace vender algo que deberias vender a 350 a 200 y poco.

¿que hay que contestar exactamente a alguien que dice que si hay stock es porque han sido previsores segun tu?

Segun algunos de vosotros todo vale con tal de defender a nintendo, pero luego saltáis a la menor critica. Peor no dudais en usar mentiras para defender a nintendo para ocultar alguna critica.

Defender a nintendo diciendo que la causa de las bajas ventas es el exceso de stock lo demuestra.

Todo vale. Asi se pretende ocultar que hay pocas ventas, dandole la vuelta a a situación. Eso demuestra qeu todo vale.

El exceso de stock NO es la causa de las pocas ventas, es el efecto de las pocas ventas, pero claro que tiene pocas ventas hay que desmentirlo a TODA COSTA. La culpa SIEMPRE es de otro, ahora la culpa es de los centros comerciales por comprar "muchas" wiiu y generar un exceso de stock que ha perjudicado las ventas!!! ayer eran de las third!!!! cada dia hay un malo nuevo!!!! Nunca nintendo claro, nientendo es buena.
Yo lo veo dificil que se pueda recuperar Wii U

1.- Efecto Wii Sports: Nintendo Land no causó el mismo efecto y dudo que otro juego logre el efecto "Wii Sports"

2.- Mercado casual: Aunque en un principio mintieron como cerdos con la promesa del mercado Hardcore (Que no han cumplido) creo que lo mejor sería recuperar el mercado de Wii ya que, como todos sabemos, los usuarios de Wii ahora juegan en su smartphone, tablet o equivalente ¿Cómo pueden hacer que un casual se sienta atraído por Wii U?

3.- Juego que aproveche el Wii U Gamepad: Yo creo que Wii U necesita algo similar, por ejemplo, un Mario Paint o Mario Artist (Como se vio en SNES y N64 con el Mouse) o algo similar que se use el tablet de forma tal que otra plataforma no pueda ofrecer algo similar.

Además, a mi me gustaría ver que se use realmente y no eso de TV-OFF o como se llame, debería de aprovecharse, ya que, por ejemplo, si se usa de modo para marcar alineaciones en un juego de FootBall o para ver Status en tiempo real como otras cosas, son opciones que ya ofrece Xbox 360 con su Kinect y Smartglass, lo mismo con PS3 con Move y PSP/Vita. Yo creo que es necesario una implementación fuerte del GamePad y no como se está haciendo ¿Se imaginan un Excitebike como el de N64 con vista POV en el GamePad y en la pantalla información en 3era persona? Para un juego estilo DOTA2 o Diablo III sería muy buena opción, un juego así hecho por nintendo sería excelente para ello (Descarto a Pikmin ya que, como todos sabemos, no es un juego vendeconsolas)

4.- Miiverse: Sí bien a muchos nintenderos les gusta, no es una plataforma fuerte como fue Live y PSN en su día, todo se vincula a la consola y no a tu cuenta, además, no hay sistema de logros, no hay sistema de pago (Y no hablo de un sistema como Live, yo hablo de algo como PS+ donde por ser usuario se da privilegios a betas, demos, dlc de pago que son gratuitos a estos, juegos gratuitos cada cierto tiempo) además, la plataforma de Nintendo, MiiVerse, está lejos de ser una plataforma buena, creo que GameCenter de Apple es mejor... me atrevería decir que Google Play Service es también mejor (Y lo peor es que son plataformas de videojuegos en celulares y derivados) es anacrónico que Nintendo use MiiVerse, en sí, la idea es buena pero muy muy mal implementada, me atrevo a decir que MiiVerse llega muy tarde, esta debió ser la plataforma en linea de Wii y no de Wii U

5.- La verdadera Next Gen: Todos sabemos, por desgracia, que Wii U no es Next Gen, en un escenario con PS4 y Xbox One, Wii U saldrá muy pero muy mal parada, no hablo en terminos de potencia, hablo en el mercado real y pontencial que conlleva "la verdadera next gen". Wii U no tendrá juegos multiplataforma de X0 y PS4 y de eso no hay duda, y de haberlo serán a cuenta gotas, yo creo que Nintendo debe hacer una estrategia para intentar que Wii U sea una Wii, no puede ser una rival a las nuevas consolas, no es su mercado (Y esto lo sabe Nintendo, solo que mintieron en el lanzamiento de la consola).

6.- Juegos exclusivos: Nintendo necesita esto y todos lo sabemos, pero, yo creo que no necesita los que se vieron en Wii, yo apostaría por juegos del corte de N64 y GameCube (StarFox, F-Zero, Ten Eight Skateboarding, WaveRace, ExciteBike, etc) Que no sean hardcore pero tampoco casuales; Arcade sería o es la palabra correcta ¿Tan dificil es que Nintendo vea eso?

7.- Leve rebaja de precio, muerte al basic bundle y derivados del deluxe: Creo que fue un error la versión básica, debieron no hacerla y haber puesto a Deluxe como "basic" y hacer un bundle mejor a este último con un juego insignia, algo así en navidades y en Black Friday podría ser una bomba.

Trataré de ser lo más políticamente correcto (Cosa que no es para nada mi estilo) ya van muchas veces que me faltan al respeto y no quiero que se repita.
(mensaje borrado)
Tonizar, Jas, si se van a pelear háganlo por MP, dudo que alguno de nosotros nos interese su pelea. No hacen más que desviar el hilo.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
WiiU no vende porque hay exceso de Stock....este topic nunca deja de sorprenderme xD
rokyle escribió:WiiU no vende porque hay exceso de Stock....este topic nunca deja de sorprenderme xD
Ya te digo. Los de nintendo que estaran rebanandose los sesos para ver como pueden mejorar las ventas y resulta que la solucion era muy simple: dejar de distribuir la wiu para que no haya exceso de stock, pero claro si dejan de distribuirla la que tendria exceso de stock de mas seria nintendo y no las tiendas, por tanto la solucion a wiiu es que NINTENDO DEJE DE FABRICAR WIIU para que no haya exceso de stock ni en las tiendas ni en las fabricas de nintendo!!!!

Toma ya!!!!
Me parece de puta madre el mando pro, es una pasada, la batería dura siglos! Es súper liviano, la verdad es que podría decir que es casi perfecto, único detalle, no tiene motores vibratorios :/ con este control creo que si pensaron un poco en los más tradicionales, Nintendo en un tiempo venderá más, eso de que wiiU no se puede salvar y demás son charradas, si charradas inventadas e imaginadas por que como es obvio es imposible predecir el futuro, como ya dije la otra ves, 3ds era exactamente lo mismo que wiiU, la gente decía lo mismo y ahora vean a 3ds, sólo faltan juegos bueno y eso claro que se puede solucionar, no digo ni vaticino ni mucho menos por que sería igualmente absurdo que wiiU triunfe estrepitosamente pero que se una en la miseria, no lo creo, por que? Por que es una buena consola y ya la gente descubrirá poco a poco lo que ofrece.

Que le jode a Nintendo? El público que no tiene ni puta idea y habla de oídas y del amigo que es el master de master y les dice, la wiiU es una mierda por que no lleva 10 mil de RAM y no hay gráficos y es mucho más mejor la Play por que la Play es la Play, ese público que se cree conocedor pero que en realidad no tiene ni zorra idea es el que mayoritariamente jode a Nintendo y a cualquier empresa., en Europa por ejemplo se se que son de los que se casan con una marca, por que son como dice sonyers a más no poder, en América y Japón las ventas no se inclinan tanto en favor de una u otra, tengo sueño

PD, wiiU mala :(
OGA_1080 escribió:Me parece de puta madre el mando pro, es una pasada, la batería dura siglos! Es súper liviano, la verdad es que podría decir que es casi perfecto, único detalle, no tiene motores vibratorios :/ con este control creo que si pensaron un poco en los más tradicionales, Nintendo en un tiempo venderá más, eso de que wiiU no se puede salvar y demás son charradas, si charradas inventadas e imaginadas por que como es obvio es imposible predecir el futuro, como ya dije la otra ves, 3ds era exactamente lo mismo que wiiU, la gente decía lo mismo y ahora vean a 3ds, sólo faltan juegos bueno y eso claro que se puede solucionar, no digo ni vaticino ni mucho menos por que sería igualmente absurdo que wiiU triunfe estrepitosamente pero que se una en la miseria, no lo creo, por que? Por que es una buena consola y ya la gente descubrirá poco a poco lo que ofrece.

Que le jode a Nintendo? El público que no tiene ni puta idea y habla de oídas y del amigo que es el master de master y les dice, la wiiU es una mierda por que no lleva 10 mil de RAM y no hay gráficos y es mucho más mejor la Play por que la Play es la Play, ese público que se cree conocedor pero que en realidad no tiene ni zorra idea es el que mayoritariamente jode a Nintendo y a cualquier empresa., en Europa por ejemplo se se que son de los que se casan con una marca, por que son como dice sonyers a más no poder, en América y Japón las ventas no se inclinan tanto en favor de una u otra, tengo sueño

PD, wiiU mala :(

+1 a lo que dices! [oki]

Por cierto, a pesar de gustarme de siempre las consolas de Nintendo desde la Game Boy (y tenerlas todas desde entonces), siempre he sido un comprador de Sony: teles, radiocassettes, walkman, discman, mp3, móviles, cybershot , VAIO, PS2, PSP, PS3 y Vita... Y he notado un bajón en la calidad de sus productos (además made in Japan ya sólo se ve en Japón XD),

salvo la Vita, que a mi juicio es un maquinón, y se nota nada más cogerla en las manos!

Y en un mundo globalizado, cada vez es más borrosa la frontera que distinguía antaño las marcas unas de otras. Un buen ejemplo es Samsung que suministra buena parte de sus paneles de TV a otras que sólo venden la marca. Y así, lo mismo con los chips, las memorias edDRAM, procesadores, HDD's, lectores ópticos y un largo etcétera.
OGA_1080 escribió:Me parece de puta madre el mando pro, es una pasada, la batería dura siglos! Es súper liviano, la verdad es que podría decir que es casi perfecto, único detalle, no tiene motores vibratorios :/

Es el único mando que no usado, pero según leo por todos lados SÍ tiene vibración. ¿No tiene finalmente?.
Johny27 escribió:
OGA_1080 escribió:Me parece de puta madre el mando pro, es una pasada, la batería dura siglos! Es súper liviano, la verdad es que podría decir que es casi perfecto, único detalle, no tiene motores vibratorios :/

Es el único mando que no usado, pero según leo por todos lados SÍ tiene vibración. ¿No tiene finalmente?.

Si tiene vibración, ahora bien, que la implementen o no en los juegos es otra historia. En el call of duty vibra. Por cierto en cuanto a lo que comenta el compi del diseño para mi resulta también perfecto. La única pega los gatillos, al ser solo pulsados seguramente en un juego de carreras se notarà la diferencia respecto con el mando de xbox. Por lo demás es más cómodo, es más ligero, la batería dura la hostia y lo tengo cargado a !00% porque hoy cojo vacaciones y los 4 primeros días van a ser de maratón!!!!!!!!!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo no me planteo comprar esta consola. Y me dá mucha pena porque soy nintendero y hasta ahora he sido fiel a nintendo desde NES hasta Wii. Pero la apuesta de hacer un refrito de hardware y sacar juegos con un potencial inferior al resto me parece un error.

Me va a molestar mucho no ver el ultimo zelda y el ultimo metroid en mi estantería pero creo que nos merecemos unos juegos competitivos a nivel visual con otras calidades , además el precio me parece excesivo para una consola que tiene la misma potencia que PS3 y viendo el precio al que va a salir PS4...

Una pena la verdad...
es que además...tal y como se mueven las consolas hoy en día es casi seguro que de una forma u otra se puedan jugar a los juegos de wiiu en su sucesora, por tanto alguien que está interesado en 6-8 juegos de la consola perfectamente puede aguantar sin jugarlos hasta que nintendo saque otra consola y entonces comprarse el disco digital o esperar a que salga como descarga o streaming o como sea.

no sé, yo le veo las cosas complicadas. imagino que en octubre/noviembre bajarán el precio de forma notable (mínimo 100 pavos), pero aún así la veo orientada a un grupo de público muy reducido, y sin apoyo third aún pinta la cosa peor.
Johny27 escribió:

el mando clásico pro de la wii no tiene vibración.
pero el mando pro de la wii u, si tiene. Lo he abierto para mirarlo por dentro, y lo vi.
Tiene un motor de vibración en el medio, grandecito. Como el mando de gamecube o el de N64 (con el accesorio).
Los mandos de Nintendo no tienen dos motores de vibración como es habitual en los mandos de Sony o Microsoft, sólo uno. Aunque a mi no me importa, lo contrario. Odio tanta vibración. en muchos shooters de xbox 360 o ps3, se pasan con la vibración y termina molestando porque no tiene regulador de la intensidad y siempre la ponen a tope o casi a tope. A parte que gasta batería y hace que el mando pese más.

El mando pro de la wii u es muy cómodo y ergonñomico. El único fallo para mi, es que no tenga gatillos como los del mando de xbox 360. Pero la cruceta, los botones y los sticks analógicos responden muy precisos. La forma de cogerlo también es ideal. Y la situación de los 4 botones de acción centrales, te acabas acostumbrando. No es nada lioso como mucha gente se piensa.
Ojala sacasen el mando pro controller de gamecube,ese estaria bien
Que pasa con las demos en Wii U? Veo algo que deberían de pulir, tan fácil como poner demo de cada juego que vaya a salir o casi todos.

También meter Online cooperativo o competitivo pero no multijugador offline. Creo que esos detalles los deberían de tener mucho más en cuenta de cara al futuro.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

el mando clásico pro de la wii no tiene vibración.
pero el mando pro de la wii u, si tiene. Lo he abierto para mirarlo por dentro, y lo vi.
Tiene un motor de vibración en el medio, grandecito. Como el mando de gamecube o el de N64 (con el accesorio).
Los mandos de Nintendo no tienen dos motores de vibración como es habitual en los mandos de Sony o Microsoft, sólo uno. Aunque a mi no me importa, lo contrario. Odio tanta vibración. en muchos shooters de xbox 360 o ps3, se pasan con la vibración y termina molestando porque no tiene regulador de la intensidad y siempre la ponen a tope o casi a tope. A parte que gasta batería y hace que el mando pese más.

El mando pro de la wii u es muy cómodo y ergonñomico. El único fallo para mi, es que no tenga gatillos como los del mando de xbox 360. Pero la cruceta, los botones y los sticks analógicos responden muy precisos. La forma de cogerlo también es ideal. Y la situación de los 4 botones de acción centrales, te acabas acostumbrando. No es nada lioso como mucha gente se piensa.

No quería entrar mas al debate pero es que me siento obligado. ¿Nadie va a decir nada de la falta de conector para auriculares en el mando pro?. Es el único motivo por el que no tengo el mando pro.
Gronky escribió:No quería entrar mas al debate pero es que me siento obligado. ¿Nadie va a decir nada de la falta de conector para auriculares en el mando pro?. Es el único motivo por el que no tengo el mando pro.

el gamepad si tiene salida de auriculares y cuando unicamente se utiliza es cuando estas en offtv, el sonido en los juegos solo sale por la tv, o en algunos casos (conversaciones en batman/ac3, sonic en pantalla partida por ejemplo) por el gamepad, pero no existe la opcion de pasar el audio al gamepad, por lo que un mando pro con salida de auriculares no tiene sentido

no digo que sea bueno o malo, digo que no tiene sentido

sobre que nintendo no venda por exceso de stock:

las 160.000 consolas son distribuidas, no vendidas, hay diferencia, me explico con un ejemplo:

si habia 600.000 consolas en stock al comenzar el trimestre, y durante el trimestre se distribuyeron otras 160.000 el stock se habria elevado a 760.000 consolas

si al finalizar el trimestre quedan 300.000 consolas en stock se han vendido 460.000 pese a haberse distribuido solo 160.000

de ahi la importancia de si los datos son de consolas vendidas o distribuidas
dragonsacred escribió:
Gronky escribió:No quería entrar mas al debate pero es que me siento obligado. ¿Nadie va a decir nada de la falta de conector para auriculares en el mando pro?. Es el único motivo por el que no tengo el mando pro.

el gamepad si tiene salida de auriculares y cuando unicamente se utiliza es cuando estas en offtv, el sonido en los juegos solo sale por la tv, o en algunos casos (conversaciones en batman/ac3, sonic en pantalla partida por ejemplo) por el gamepad, pero no existe la opcion de pasar el audio al gamepad, por lo que un mando pro con salida de auriculares no tiene sentido

no digo que sea bueno o malo, digo que no tiene sentido

sobre que nintendo no venda por exceso de stock:

las 160.000 consolas son distribuidas, no vendidas, hay diferencia, me explico con un ejemplo:

si habia 600.000 consolas en stock al comenzar el trimestre, y durante el trimestre se distribuyeron otras 160.000 el stock se habria elevado a 760.000 consolas

si al finalizar el trimestre quedan 300.000 consolas en stock se han vendido 460.000 pese a haberse distribuido solo 160.000

de ahi la importancia de si los datos son de consolas vendidas o distribuidas

Pero vamos a ver, las 160k son distribuidas y para saber el numero de ventas solo hay ue mirar los datos de NPD+ Media Create, luego las de Europa puede haber una estimacion tomando en cuenta que segun todos los indicios son catastroficas, no se porque planteais un debate tan inutil, sumar tres meses de NPD mas media Create, hacer una estimacion de las Europeas y listo, ya teneis las consolas vendidas.

Planteais el numero de consolas vendidas como si fuese la formula de la coca cola o algo asi, algo imposible de sacar......
algún dato hay de uk con gfk por ejemplo. vamos, que el que no quiere ver las ventas de la consola es porque se quiere poner la venda en los ojos, la verdad.
(mensaje borrado)

Lo es cuando comparas el mercado de los videojuegos con el de hace 7 años, ha salido en lanzamiento mundial sin competencia de nuevas maquinas, con el exito de wii a la espalda, sin problemas de stock, la propia compañia baja 2 veces sus previsiones de ventas, con desplantes de compañias, el propio iwata pide comprension y sobre todo ves la tendencia de ventas desde enero.

tonizar escribió:esa "escasez" de venta puede ser debido a exceso de stock, y que en este trimestre haya menos stock y repunten las ventas

Yo creo entender lo que quieres decir, pero no tiene pinta de darse esa situacion como cuando si se da, por ejemplo en las fechas previas de una rebaja anunciada o salida de un nuevo modelo o revision. Si varias tiendas estan liquidando o dejando de vender la maquina directamente por su cuenta y riesgo, es que ese exceso de stock no quieren reponerlo.
MeTroiDe escribió:Yo no me planteo comprar esta consola. Y me dá mucha pena porque soy nintendero y hasta ahora he sido fiel a nintendo desde NES hasta Wii. Pero la apuesta de hacer un refrito de hardware y sacar juegos con un potencial inferior al resto me parece un error.

Me va a molestar mucho no ver el ultimo zelda y el ultimo metroid en mi estantería pero creo que nos merecemos unos juegos competitivos a nivel visual con otras calidades , además el precio me parece excesivo para una consola que tiene la misma potencia que PS3 y viendo el precio al que va a salir PS4...

Una pena la verdad...

Bueno, estamos en lo de siempre, depende de lo que cada uno espere de una consola. Yo espero buenos juegos, por eso la tengo. En cuanto a potencia estamos en el erre que erre de cada dia, deberíais informaros mejor.
En cuanto a los juegos que tiene la consola si mirais todo el catálogo actual, eshop incluída, y lo anunciado hasta diciembre es genial para un primer año de vida. Cuántos tenemos ya? 50-60 juegos?

Cómo dato interesante wii no tuvo en 2006 fifa07, gcube si lo tuvo. Curiosamente hemos tenido el 13 para wiiu y, aunque no hayan dicho nada, este año es muy problable que tengamos el 14, porque estoy convencido que cómo mínimo cogeran el del año pasado, le lavaran la cara con las plantillas de ésta temporada y listo, cómo hicieron con la vita.-en ea son así de guarros-.

De todas formas es posible que ea haya empezado a trabajar en el del 2015 con funcionalidades exclusivas y por eso igual éste año nos quedemos sin, pues los desarrollos del de one y el ps4 les habrá salido por un ojo y medio.
En 2007 el fifa que saco ea para wii fué genial, tenía un montón de cosas nuevas y formas de jugar que lo hacían diferente, mereció la pena esperar ese año.

La reflexión que creo que todo el mundo debería hacer es, qué va a pasar durante el próximo año?
Tal y cómo está todo es difícil y arriesgado pillar una cónsola en su primer año de vida. La xbox y la ps4 tendrán sus exclusivas y todo lo que quieran echarles, pero no nos engañemos, desarrollar para las 3 next gen, es mucho más caro que para las actuales, que aun estan muy vivas -aunque xbox flojea bastante-. No creo que sean capaces de tener un catálogo tan abultado cómo el que está teniendo wiiu, que sí, que han sacado muchos ports, pero al menos los han sacado.
Si que es cierto que los retrasos y demás hacen daño, a mí me ha fastiadiado un montón el retraso de rayman, deus-ex, wonderful101, y bayonetta 2. Son juegos que seguramente cuándo salgan van a estar impresionantes, pero que se han echado de menos.

Éstamos ya en agosto y estamos disfrutando del veranito, las vacaciones, y los buenos juegos. Cuándo llegue septiembre seguiremos dándole, y iran anunciando cosas nuevas para todas.

Todo lo demás es hablar por hablar, y creo que todos sabemos cuándo es el momento de darle una oportunidad a una nueva máquina. No hay que hacer mucho caso de las habladurías; si quieres saber cómo es una nueva consola tendrás que jugarla. Para ello hay que valorar 3 cosas, que te guste el catálogo que tiene, saber algunos títulos que esten por venir y tener pasta. Cuando se alinean esos tres factores es el momento.

A mi me gustaría ver un nivel de detalle ingame idéntico a los videos en cgi del juego the last of us, dudo bastante que hasta dentro de unos años las nuevas sean capaces de llegar a eso.

En cuánto al uso no pienso tener consolas aparcadas en casa, si una consola no me sirve para jugar, puerta.
Un saludo
10592 respuestas