Debate sobre Wii U

O están metiendo el coste de desarrollo en el precio y limitándose a los pocos primeros millones de consolas o nadie lo entiende.
Johny27 escribió:
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.

Se puede aplicar a la inversa tambien. Pikmin, con una media de criticas de 9 que segun rokyle resulta ser un juego del que casi hay que avergonzarse de gustarte, no hay que hacer propaganda y molon molon no es...

Es un muy buen juego, eso no creo que lo niegue nadie. Lo que creo que quiere decir es que, pese a ser bueno, no es el típico vendeconsolas. Sí, a los nintenderos puede que sí les venda una consola, pero lo que nintendo necesita es al resto de usuarios. A eso CREO que se refiere.

hay dos cosas indefendibles en este hilo, uno la escased de titulos en wiiu y dos algunos comentarios de rokyle....
Las opiniones son opiniones que cada uno tiene. Lo que no es defendible es atacar a otros usuarios.

Este es un hilo de debate, si no estaís preparados para leer opiniones discordantes lo teneís fácil no entrando.
CloverS escribió:Las opiniones son opiniones que cada uno tiene. Lo que no es defendible es atacar a otros usuarios.

Este es un hilo de debate, si no estaís preparados para leer opiniones discordantes lo teneís fácil no entrando.

es un hilo de debate, no de poner a parir a una consola y a cualquier persona que le guste dicha consola o los juegos de la empresa a la pertenece dicha consola, para que exista debate tiene que haber 2 opiniones encontradas, pero siempre en un marco de respeto mutuo

si te gusta el mario eres un casual, si te gusta el pikmin tienes el gusto ekivocado, si te gustan los juegos de nintendo eres un infantil, como no va a tener multis eres un imbecil por comprartela.......

esa es la opinion mayoritaria de este hilo, x eso muchos dejamos de postear

por cierto, para saber lo que opina rokyle en concreto, y seguro q muchos mas de los que postean por aqui tan fervientemente trayendo la palabra del hardcore a los casualones nintenderos solo tienes que mirar mi firma
¿aún sigue el debate? XD

la cosa está clara: los mismos de siempre que la defienden, no respondáis a ningún mensaje y disfrutar más de la wii u y veréis como se hunde el hilo. Y los que sólo postean aquí todos los días y dicen/decimos lo mismo desde la primera página... XD dejaran/dejaremos de escribir.

Tanto los unos como los otros, esto se repite todos los días. Y encima los mismos de siempre.

la situación es esta:
la wii u no va a bajar a la mitad de precio en mucho tiempo. Años, diría yo.
la consola no va a tener más potencia aunque lo deseemos.
no van a dejar de lado el gamepad, porque la consola está diseñada y enfoncada para él.
no va a tener el apoyo de las thirds por mucho que reneguemos.
y Nintendo va a seguir con sus sagas de siempre. Al menos de momento... ya veremos si en el futuro saca alguna nueva ip más tradicional. Yo no lo creo, pero bueno, a ver lo que hace Retro Studios.
dragonsacred escribió:por cierto, para saber lo que opina rokyle en concreto, y seguro q muchos mas de los que postean por aqui tan fervientemente trayendo la palabra del hardcore a los casualones nintenderos solo tienes que mirar mi firma

pareces orgulloso cuando creo que es una firma un tanto lamentable, pero bueno...
Vale,vamos a debatir sobre wiiu.
Postura 1 -Vaya mierda obsoleta para crios,por 50€ mas tienes la ps4 y te dan juegos gratis con el plus.
Postura 2-Si quiere nintendo que le compre juegos de calidad me la tiene que mamar,comprate una xbox one.
Empecemos el debate de wiiu.
Esto es lo que veo continuamente,aunque puede que este equivocado,por supuesto.
A mi lo que me hace gracia es que mucha gente aqui culpa a las third del poco apoyo a la wiiu, siendo mas papistas que el Papa.

Nintendo e Iwata reconocen que la situación actual de wiiu es culpa EXCLUSIVA de nintendo!!!!!

¿sabeis mas que Iwata lo que negais la culpa de nintendo y se la echais exclusivamente a las third y habláis de conspiracion?

http://areajugones.es/2013/06/nintendo- ... -de-wii-u/
Nintendo reconoce tener la culpa de la situación de Wii U

http://www.vadejuegos.com/noticias/nint ... 30619.html
Nintendo: "Sólo nosotros tenemos la culpa de las pobres ventas de Wii U"

Satoru Iwata reconoce una relajación en su campaña de marketing

http://www.3djuegos.com/noticia/134626/ ... tas-wii-u/
Nintendo reconoce tener la culpa de las bajas ventas de Wii U
"Hemos relajado nuestros esfuerzos de marketing, así que los consumidores no entienden lo bueno o único de Wii U".

Iwata RECONOCE que como n le estan metiendo pasta la consola no vende un mojon.

Es decir nintendo esta reconociendo 2 cosas que aqui se niegan reiterada mente:
- a wiiu le va mal, es algo evidente. Aqui se dice que las ventas de wiiu son normales para una consola de salida y se comparan reiteradamente con las cifras de ps3 de salida que fueron unas cifras pufo que obligaron a sony a rebajar casi 200 euros la consola!!!!!
- y la culpa de eso es exclusivamente de nintendo. Aqui mucha gente solo culpa a las third, y a propia nintendo esta diciendo que es culpa exclusiva suya.
Johny27 escribió:O están metiendo el coste de desarrollo en el precio y limitándose a los pocos primeros millones de consolas o nadie lo entiende.

Claro, sera alguna media verdad de ese tipo. I+D de todo el proyecto, marketing del mismo, contrato de produccion entero, distribucion, a lo que restan el ingreso propio de estos 3 millones y voila, el resultado sale sorprendentemente negativo, y con ello hacen creer a los fans que ensamblar los componentes sale mas caro de 350€, que es como todos te venderán las declaraciones.

Bueno yendo a lo que nos importa, parece que han hecho un gran trabajo con Pikmin 3, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a los que buscamos sus titulos. Hablamos del primer titulo importante que aparece que pueda hacerla interesante a un gamer. Dejando a un lado que en ventas generales sera lo que sera.
Es el camino, ahora esta cadencia de titulos importantes no va a servir.

Y respecto al comentario anterior, mal va iwata si lo que cree que han descuidado con wiiu es el marketing. Eso era con gc, no con wiiu.
dragonsacred escribió:es un hilo de debate, no de poner a parir a una consola y a cualquier persona que le guste dicha consola o los juegos de la empresa a la pertenece dicha consola, para que exista debate tiene que haber 2 opiniones encontradas, pero siempre en un marco de respeto mutuo

El respeto es entre usuarios, si alguien quiere poner a parir la WiiU tiene todo el derecho del mundo y es el hilo apropiado para hacerlo. Es un objeto inanimado creado por una empresa, esta sujeto a critica. Igual que se pone a parir el Diablo 3, la Ouya o lo que sea.

Cuando alguien dice "La WiiU no me gusta nada por X razones (falta de multiplataformas, online, etc.) no os esta insultando a los que la habeís comprado. A mi me da lo mismo si te la has comprado o no, tú eres el que tienes que saber si estas contento o no con el producto.

Y lo del respeto mutuo es bastante curioso llevando la firma que llevas, que no favorece mucho un debate tranquilo. xD
A ver si lo entiendo.
WiiU ha vendido en 9 meses cerca de 4 millones de consolas.
Ps3 y 360 vendieron en su primer año alrededor de 5 millones y medio cada una.
Lo de Wiiu es un fracaso.
Hay juegos del inicio de Ps3 y 360 que siendo de una calidad indudable han vendido similar a titulos de salida de WiiU que segun mas de uno aqui en este hilo no tienen calidad.
Lo de Wiiu es un fracaso.
Tanto Sony como Microsoft declararon que perdian dinero con cada Ps3 y 360 vendidas en sus inicios, Nintendo ha declarado lo mismo.
Lo de Wiiu es mentira y es un fracaso.
Unas desarrolladoras hacen declaraciones negativas sobre la potencia de la consola, algunas de ellas rectificadas poco despues, otras desarrolladoras elogian el hard de la consola.
Solo cuentan las negativas, Wiiu es un fracaso.
Pero claro, aqui solo vienen a debatir los que critican negativamente todo, los demas solo defendemos fervientemente a Nintendo.
dragonsacred escribió:segun tu la culpa de la mierda de ports, de retrasos en la salida de los juegos y de que vengan capados tb es de nintendo?
si nintendo no se curra un lanzamiento en condiciones (consola cara, sin juegos must have de nintendo)y pone toda la carne en el asador las demas no lo van a hacer.

¿La wiiu de quien es?

de nintendo!!!!

Si nintendo no se lo curra, ¿porque deben hacerlo las third?

Segun vosotros las third deben currarse las ventas de wiiu y nintendo no.

Y eso no es asi.

La wiiu es de nintendo, quien debe poner medios para levantar la plataforma es nintendo, si esta no lo hace no podeis exigirle a los demas que lo hagan. Los demás van a lo fácil, porque estan arriesgando SU dinero.

Nintendo tb va a lo facil: con juegos que son port de wiii, de 3ds, con juegos poco elaborados.
Eso no lo criticais, pero si criticáis la falta de medios de la sthird. Acaba de salir el primer juego must have d eninetendo: el pinkim, pero ya hasta bien entrados 2014 no hay nada mas!!!!!!

Lo mismo que se puede decir de los port cutres que estan sacando las third se puede decir de los port cutres que esta sacando nintendo: el mario de wii remozado con un editor d niveles, el mario de 3ds remozado hecho con otro editor de niveles, un port de un juego de game cube en le que le han cambiado las texturas y la iluminacion. Pero eso no lo criticáis.

¿porque no criticáis la falta de apoyo de nintendo a su plataforma?

¿porque no criticais los cutreport refritos que os esta sacando nintendo? os quejáis que las third sacan los juegos multi en wiiu meses despues y claro venden poco, pero no os quejais que nintendo saque el new supermmario bros U años despues del de wii siendo un port refrito hecho con un editor de niveles. Eso lo veis estupendo, pues yo os lo digo claro: es un cutre port refirto que llega años tarde y esta hecho con un editor de niveles y os lo vende a precio de juego nuevo. Si sois capaces de ver lo mal que lo hacen la sthird ¿porque no sois capaces de ver lo mal que lo hace nintendo cundo os hace EXACTAMENTE lo mismo?

Si el nintendo land se llamase ubisoft land o EA land lo estariais poniendo a parir porque es un juego a medio hacer con pocos minijuegs sin online y demas y poco elaborado. pero como se llama nintendo land es una maravilla.

Primero que nintendo cree un entorno que de benéficos a las third y luego ya se vera, pero a dia de hoy la propia nintendo reconoce su culpa, ¿tu arriesgarías pasta para levantar la wiiu si fueses una desarrolladora tal y como esta la wiiu?

no, no lo harias. Pero es que nintendo TAMPOCO lo esta haciendo. Pero eso no lo vais a criticar, claro, la culpa SIEMPRE es de otro.

Lo que vosotros pretendeis es que nintendo se quede contando el dinero que ha ganado con wii y con ds y que sean las demás los que levanten la plataforma arriesgando SU dinero, mientras Iwata cuenta el dinero.

Pues no, eso no es asi.

tonizar escribió:Lo de Wiiu es un fracaso.
La propia nintendo lo reconoce, si vosotros quereis negarlo estupendo.

360 y ps3 no tenían competencia en un futuro lejano, en meses wiiu va atener competencia.

Las ventas iniciales de ps3 fueron un fracaso, te recuerdo que la plataforma tuvo que bajar casi 200 euros el precio.

La 360 y la ps3 tampoco tenian una competencia futura, eran las consolas mas potentes ya hasta unos cuantos años después no saldría nada que amenazase su situación, la wiiu en unos meses tendrá plataformas mas potentes.

Ademas comparas la wiiu con ps3 y 360, compárala con dreamcast y game cube, la wiiu vende todavia menos, compárala con vita, la wiiu vende aun menos.

Hasta hace muy poco la única consola en venta que vendía menos que wiiu era la ds. Y a dia de hoy las dos consolas que venden menos que wiiu son ds y wii es decir dos consolas muertas.

Ademas de 3 millones y algo (tu dices casi 4, pero en realidad son 3 y algo ) que ha vendido wiiu a cinco y algo que vendió ps3 y 360 cada una, van casi 2 millones de diferencia!!!!

eso es mas del 50%.
Iwata descarta llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas: Afirma que sería una solución temporal, pero no a largo plazo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que no tiene intención de llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas, ya que no cree que los problemas de la compañía puedan solucionarse de esta manera.

"Si mi responsabilidad con la compañía se limitase al próximo año, o a los próximos dos años, y si no me preocupase lo más mínimo sobre el futuro a largo plazo de Nintendo, podría tener sentido llevar nuestras sagas importantes a otras plataformas, pudiendo obtener así beneficios a corto plazo", asegura.

"Por el contrario, soy responsable del futuro a largo plazo de Nintendo también, así que nunca pensaría en llevar nuestros preciados recursos a otras plataformas, de ninguna manera".

El difícil arranque de Wii U ha hecho que muchas personalidades de la industria consideren el futuro de Nintendo similar al de Sega, desarrollando juegos para otras plataformas. A pesar de estos malos resultados de Wii U, Nintendo 3DS goza de una salud envidiable, tanto en ventas como en catálogo de juegos.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:segun tu la culpa de la mierda de ports, de retrasos en la salida de los juegos y de que vengan capados tb es de nintendo?
si nintendo no se curra un lanzamiento en condiciones (conosl cara, sin juegos must have de niento)y pone toda la carne en el asador las demas no lo van a hacer.

¿La wiiu de quien es?

de nintendo!!!!

Si nintendo no se lo curra, ¿porque deben hacerlo las third?

Segun vosotros las third deben currarse las ventas de wiiu y nintendo no.

Y eso no es asi.

La wiiu es de nintendo, quien debe poner medios para levantar la plataforma es nintendo, si esta no lo hace no podeis exigirle a los demas que lo hagan. Los demás van a lo fácil, porque estan arriesgando SU dinero.

Nintendo tb va a lo facil: con juegos que son port de wiii, de 3ds, con juegos poco elaborados.
Eso no lo criticais, pero si criticáis la falta de medios de la sthird. Acaba de salir el primer juego must have d eninetendo: el pinkim, pero ya hasta bien entrados 2014 no hay nada mas!!!!!!

Lo mismo que se puede decir de los port cutres que estan sacando las third se puede decir de los port cutres que esta sacando nintendo: el mario de wii remozado con un editor d niveles, el mario de 3ds remozado hecho con otro editor de niveles, un port de un juego de game cube en le que le han cambiado las texturas y la iluminacion. Pero eso no lo criticáis.

¿porque no criticáis la falta de apoyo de nintendo a su plataforma?

Primero que nintendo cree un entorno que de benéficos a las third y luego ya se vera, pero a dia de hoy la propia nintendo reconoce su culpa, ¿tu arriesgarías pasta para levantar la wiiu si fueses una desarrolladora tal y como esta la wiiu?

no, no lo harias. Pero es que nintendo TAMPOCO lo esta haciendo. Pero eso no lo vais a criticar, claro, la culpa SIEMPRE es de otro.

Lo que vosotros pretendeis es que nintendo se quede contando el dinero que ha ganado con wii y con ds y que sean las demás los que levanten la plataforma arriesgando SU dinero, mientras Iwata cuenta el dinero.

Pues no, eso no es asi.

tonizar escribió:Lo de Wiiu es un fracaso.
La propia nintendo lo reconoce, si vosotros quereis negarlo estupendo.

360 y ps3 no tenían competencia en un futuro lejano, en meses wiiu va atener competencia.

Las ventas iniciales de ps3 fueron un fracaso, te recuerdo que la plataforma tuvo que bajar casi 200 euros el precio.

La 360 y la ps3 tampoco tenian una competencia futura, eran las consolas mas potentes ya hasta unos cuantos años después no saldría nada que amenazase su situación, la wiiu en unos meses tendrá plataformas mas potentes.

Ademas comparas la wiiu con ps3 y 360, compárala con dreamcast y game cube, la wiiu vende todavia menos, compárala con vita, la wiiu vende aun menos.

Hasta hace muy poco la única consola en venta que vendía menos que wiiu era la ds. Y a dia de hoy las dos consolas que venden menos que wiiu son ds y wii es decir dos consolas muertas.

Ademas de 3 millones y algo (tu dices casi 4, pero en realidad son 3 y algo ) que ha vendido wiiu a cinco y algo que vendió ps3 y 360 cada una, van casi 2 millones de diferencia!!!!

eso es mas del 50%.

donde digo yo que nintendo lo haga bien y que no tenga que hacer nada mas?

a todos nos gustaria haber visto de salida el nuevo zelda, o X de monolith, o bayoneta 2 de platinum, pero no han salido

y si las thirds kieren sacar dinero tb tienen que meter dinero, al igual que nintendo, que para sacar pasta tienes que invertir, y si ni las thirds ni nintendo invierten en publicidad, como van a sacar beneficios ni unas ni otro?

dices que nintendo ha vendido "3 millones y algo", eso cuanto es?3.100.000?a ver si van a ser 3 millones y muchas......concretamente 3.6 millones, a falta de 4 meses para que cumpla el añito

y ya puestos a dar porcentajes, dalos bien, a falta de 4 meses wiiu ha vendido el 65% de las consolas que vendieron en un año ps360
Una respuesta logica, aun esta a tiempo de reaacionar y poner sus sagas en otras plataformas es tirar la toalla definitivamente. Lo interesante es que dice abiertamente que Nintendo tiene un problema, lo dice en plural, algo que aqui algunos dicen no ver.
superfenix2020 escribió:¿aún sigue el debate? XD

la cosa está clara: los mismos de siempre que la defienden, no respondáis a ningún mensaje y disfrutar más de la wii u y veréis como se hunde el hilo. Y los que sólo postean aquí todos los días y dicen/decimos lo mismo desde la primera página... XD dejaran/dejaremos de escribir.

Tanto los unos como los otros, esto se repite todos los días. Y encima los mismos de siempre.

la situación es esta:
la wii u no va a bajar a la mitad de precio en mucho tiempo. Años, diría yo.
la consola no va a tener más potencia aunque lo deseemos.
no van a dejar de lado el gamepad, porque la consola está diseñada y enfoncada para él.
no va a tener el apoyo de las thirds por mucho que reneguemos.
y Nintendo va a seguir con sus sagas de siempre. Al menos de momento... ya veremos si en el futuro saca alguna nueva ip más tradicional. Yo no lo creo, pero bueno, a ver lo que hace Retro Studios.

No hay mucho más que añadir... Retro está con el DK, y quedan algunos juegos interesantes como el Fire EmblemxSMT o el famoso Zelda (que los últimos tampoco me han despertado un gran entusiasmo pero bueno), amén del Bayo 2. Si le añaden un Metroid decente... algo en un 2D HD a cargo de Retro también, por ejemplo (el Other M creo que no está a la altura de la saga) ya me parecería justificada la compra.

Las dos opciones que veo mejores, a día de hoy, con la información de que se dispone, son:

- Aprovechar el momento de bajón actual y pillarla a buen precio (tipo oferta Opencor, por ejemplo), y así arriesgas menos dinero si finalmente no te convence (yo creo que al final algún juego hará que merezca la pena, por eso, pero queda ver para cuando)
- Utilizar la táctica que siempre ha demostrado ser más rentable: comprarla a final de su vida útil.
dragonsacred escribió:y ya puestos a dar porcentajes, no sabia que el 50% de 5.5millones fueran 3.6, que ignorante soy, siempre crei que era 2.75, o eso o que tu porcentaje esta mal y te refieres al 65%

el 50% de 3.4 millones (segun que fuentes ronda entre 3,4 y 3,6) es 1.7

mas 3,4 son 5,1

es decir wiiu necesitaría vender mas del 50% mas para llegar a lo que vendieron las otras.

dragonsacred escribió:y si las thirds kieren sacar dinero tb tienen que meter dinero, al igual que nintendo, que para sacar pasta tienes que invertir, y si ni las thirds ni nintendo invierten en publicidad, como van a sacar beneficios ni unas ni otro?
Hay mas plataformas donde las third no tiene que arriesgar.

¿tu arriesgarias el dinero en wiiu?

Primero que lo arriesgue nintendo que es su plataforma!!!!

Pero Iwata prefiere que sean otros los que arriesguen SU dinero porque a el le mola quedarse contando el dinero que tiene en el banco. Es estupendo la actitud de nintendo, pero entonces no le echeis la culpa a otros.
Rai_Seiyuu escribió:Iwata descarta llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas: Afirma que sería una solución temporal, pero no a largo plazo.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha asegurado que no tiene intención de llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas, ya que no cree que los problemas de la compañía puedan solucionarse de esta manera.

"Si mi responsabilidad con la compañía se limitase al próximo año, o a los próximos dos años, y si no me preocupase lo más mínimo sobre el futuro a largo plazo de Nintendo, podría tener sentido llevar nuestras sagas importantes a otras plataformas, pudiendo obtener así beneficios a corto plazo", asegura.

"Por el contrario, soy responsable del futuro a largo plazo de Nintendo también, así que nunca pensaría en llevar nuestros preciados recursos a otras plataformas, de ninguna manera".

El difícil arranque de Wii U ha hecho que muchas personalidades de la industria consideren el futuro de Nintendo similar al de Sega, desarrollando juegos para otras plataformas. A pesar de estos malos resultados de Wii U, Nintendo 3DS goza de una salud envidiable, tanto en ventas como en catálogo de juegos.

Ojalá, pero bien que le están pinchando los accionistas para que esto cambie, por el beneficio potencial que pueden obtener. Y es mucho dinero.

No sé, pienso que con el tiempo, se pueden llevar por delante al Iwata y fin del problema.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:Te corrijo, lo que muchos se empecinan en ver como positivo sin serlo.

Se puede aplicar a la inversa tambien. Pikmin, con una media de criticas de 9 que segun rokyle resulta ser un juego del que casi hay que avergonzarse de gustarte, no hay que hacer propaganda y molon molon no es...

Habéis entendido lo que os ha dado la gana.

Id a un adolescente y decidle que si se compra WiiU podrá jugar con esto

Imagen

Y que se perderá esto (imagen random encontrada por ahí)

Imagen

A ver que os dice.

No he dicho que pikmin sean malos juegos ni que nadie se tenga que avergonzar...solo digo que yo no los usaría para atraer al público a mi consola igual que no usaría a los estúpidos bichos del Little Big Planet como los usó Sony.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:y ya puestos a dar porcentajes, no sabia que el 50% de 5.5millones fueran 3.6, que ignorante soy, siempre crei que era 2.75, o eso o que tu porcentaje esta mal y te refieres al 65%

mas 3,4 son 5,1

es decir wiiu necesitaría vender mas del 50% para llegar a lo que vendieron las otras.

dragonsacred escribió:y si las thirds kieren sacar dinero tb tienen que meter dinero, al igual que nintendo, que para sacar pasta tienes que invertir, y si ni las thirds ni nintendo invierten en publicidad, como van a sacar beneficios ni unas ni otro?

Pero Iwata prefiere que sean otros los que arriesguen SU dinero porque a el le mola quedarse contando el dinero que tiene en el banco. Es estupendo la actitud de nintendo, pero entonces no le echeis la culpa a otros.

perdon, entendi mal, crei que te referias a que nintendo habia vendido el 50% de las otras

si quieren vender juegos en nintendo lo normal es que los juegos sean igual para las 3 consolas, lo que no veo ni logico ni aceptable es sacar un cutreport y quejarte que no vende, si yo saco un modelo de coche en 3 marcas, en 2 marcas lo saco igual y en la otra lo saco meses mas tarde y sin radio ni aire acondicionado.......q malos los usuarios de la 3a marca q no han perdio el culo a comprar el modelo que he sacado tarde y capado

repito, yo no digo ni nintendo buena ni nintendo mala, hablo solo de las thirds, si quieres que hable de nintendo si que deberian haber sacado una consola mas potente y con mas juegos, pero las thirds tb tienen q currarselo mas

beonyi escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Iwata descarta llevar las sagas de Nintendo a otras plataformas: Afirma que sería una solución temporal, pero no a largo plazo.

Ojalá, pero bien que le están pinchando los accionistas para que esto cambie, por el beneficio potencial que pueden obtener. Y es mucho dinero.

No sé, pienso que con el tiempo, se pueden llevar por delante al Iwata y fin del problema.

no le han pichao los accionistas, ha contestado, segun citan, a gente tipo el presidente de eidos, que le recomienan convertirse en third party
[para mi opinión totalmente subjetiva]
Pikmin es un pedazo de juego. En su momento fue una novedad , muy original, con una mezcla de estrategia y momentos divertidos que te atrapa por momentos. No soy ningún adolescente, ni siquiera cuando lo jugué.
[/]

Ahora bien:

-Yo no veo este juego para atrapar las toneladas de gente (casual) como por ejemplo Wii Sport de un modo práctico y sencillo. Si hay que mirar como se pulsan más de 2 botones o atender a múltiples explicaciones en la tablet o en la tv, no lo veo . Y lo que quiere Nintendo, son toneladas de gente que se enganche a la consola, como con Wii.

-Como juego ya no es nuevo, ha perdido ese gran toque de originalidad.
dragonsacred escribió:
jas1 escribió:

mas 3,4 son 5,1

es decir wiiu necesitaría vender mas del 50% para llegar a lo que vendieron las otras.

perdon, entendi mal, crei que te referias a que nintendo habia vendido el 50% de las otras

si quieren vender juegos en nintendo lo normal es que los juegos sean igual para las 3 consolas, lo que no veo ni logico ni aceptable es sacar un cutreport y quejarte que no vende, si yo saco un modelo de coche en 3 marcas, en 2 marcas lo saco igual y en la otra lo saco meses mas tarde y sin radio ni aire acondicionado.......q malos los usuarios de la 3a marca q no han perdio el culo a comprar el modelo que he sacado tarde y capado

repito, yo no digo ni nintendo buena ni nintendo mala, hablo solo de las thirds, si quieres que hable de nintendo si que deberian haber sacado una consola mas potente y con mas juegos, pero las thirds tb tienen q currarselo mas

beonyi escribió:

no le han pichao los accionistas, ha contestado, segun citan, a gente tipo el presidente de eidos, que le recomienan convertirse en third party

Esto viene de mucho antes. En repetidas veces sí lo han hecho. No es novedad para el Iwata, le deben de pitar los oídos.
Yo hasta ahora ni me habia planteado seriosamente esa cuestion. Pero viendo lo tan encerrada a la rentabilidad olvidando todo lo demas que esta actualmente esta empresa, y el brutal aumento de beneficio que supondria la venta de todos esos titulos en un parque quiza 10 veces superior, es para no tacharlo cuanto menos.

De momento ya se atreven a comentarlo en publico, aun negativamente.
tonizar escribió:A ver si lo entiendo.
WiiU ha vendido en 9 meses cerca de 4 millones de consolas.

Ha distribuido 3.6 millones, ni está cerca de 4 ni son consolas vendidas, que las estanterías siguen llenas.
Pimkin no es un vende consolas, pero es un buen juego, y eso es lo que yo le pido a nintendo, buenos juegos y no tanto refrito, no me importa que abusen de mario pero que no abusen sacando refritos de mario. que saquen juegos novedosos de mario.

Aunque a mi no me gustase Pimkin (no se si me gustaria), reconozco que es un buen juego que lleva un trabajo detras y que aunque no sea un vende consolas cuando tu plataforma tenga 40 juegos buenos, algo hace. Lo que pqsa es que ahora solo esta ese juego como juego elaborado y trabajado de nintendo en wiiu. Y hasta entrados 2014 no sale nada mas.

El camino para levantar wiiu es sacar buenos juegos y pimkin lo es.
jas1 escribió:Pimkin no es un vende consolas, pero es un buen juego, y eso es lo que yo le pido a nintendo, buenos juegos y no tanto refrito, no me importa que abusen de mario pero que no abusen sacando refritos de mario. que saquen juegos novedosos de mario.

Aunque a mi no me gustase Pimkin (no se si me gustaria), reconozco que es un buen juego que lleva un trabajo detras y que aunque no sea un vende consolas cuando tu plataforma tenga 40 juegos buenos, algo hace. Lo que pqsa es que ahora solo esta ese juego como juego elaborado y trabajado de nintendo en wiiu. Y hasta entrados 2014 no sale nada mas.

No entiendo el primer párrafo....lo que le pides a Nintendo son juegos como Pikmin 3.....pero no quieres refritos.......mientras pides juegos como Pikmin 3....pero no quieres refritos...mind blown.
rokyle escribió:
jas1 escribió:Pimkin no es un vende consolas, pero es un buen juego, y eso es lo que yo le pido a nintendo, buenos juegos y no tanto refrito, no me importa que abusen de mario pero que no abusen sacando refritos de mario. que saquen juegos novedosos de mario.

No entiendo el primer párrafo....lo que le pides a Nintendo son juegos como Pikmon 3.....pero no quieres refritos.......mientras pides juegos como Pikmin 3....pero no quieres refritos...mind blown.
Pimkin no es un refrito es la tercera parte de una saga.

Un refrito es el new super mario bros u que esta hecho con un editor de niveles a partir de la vesion de wii o el mario que van a sacar que es un refrito de la version de 3ds.

Incluso el remake del zelda es un refrito de uno de game cube.

Pero una tercera parte no lo considero refrito si lleva novedades en relación a las partes anteriores.

Nintendoabusa de muchas de sus sagas, como las otras compañias, pero la saga pimkin no es precisamente una saga quemada solo tiene 3 títulos. en 3 generaciones.
jas1 escribió:
rokyle escribió:

No entiendo el primer párrafo....lo que le pides a Nintendo son juegos como Pikmon 3.....pero no quieres refritos.......mientras pides juegos como Pikmin 3....pero no quieres refritos...mind blown.
Pimkin no es un refrito es la tercera parte de una saga.

Un refrito es el new super mario bros u que esta hecho con un editor de niveles a partir de la vesion de wii o el mario que van a sacar que es un refrito de la version de 3ds.

Incluso el remake del zelda es un refrito de uno de game cube.

Pero una tercera parte no lo considero refrito si lleva novedades en relación a las partes anteriores.

Ok ok entiendo. Es que por estos lares se tiende a considerar que cualquier juego con un número detrás es un refrito.
Yo tampoco considero una tercera parte un refrito...es estúpido.
kxalvictor escribió:hombre, cada vez que dices algo de info_master...y no me hagas buscar comentarios por favor. [+risas]

busca comentarios mios cuando hablana lherre, o marcan, por ejemplo, se llama admiracion xq gente con esos conocimientos los comparta con "la plebe" (nosotros) pese a que en un par de post se olviaran y nadie les volvera a prestar atencion

no hay nadie que te haga quedarte con la boca abierta pensando: "joder q tio"?xq a mi si, gente tipo infomaster o los anteriormente nombrados

sobre el tema de los refritos, usar un editor de niveles es un refrito?AC son refritos?COD son refritos?FIFA son refritos?battlefield son refritos?FORZA?GT?F1?PES?uncharted?GTA?batman?darksiders?donde llega un refrito y donde empieza una secuela?
Si vas a tenerle admiración a info_master perfecto, pero que no sea por las barbaridades sin sentido que dice, que se le corrige y hace mutis por el foro.
dragonsacred escribió:
kxalvictor escribió:hombre, cada vez que dices algo de info_master...y no me hagas buscar comentarios por favor. [+risas]

busca comentarios mios cuando hablana lherre, o marcan, por ejemplo, se llama admiracion xq gente con esos conocimientos los comparta con "la plebe" (nosotros) pese a que en un par de post se olviaran y nadie les volvera a prestar atencion

no hay nadie que te haga quedarte con la boca abierta pensando: "joder q tio"?xq a mi si, gente tipo infomaster o los anteriormente nombrados

hombre, yo entiendo que aquí por ejemplo:

a falta de que se pase por aqui lherre y nos deje alguna de sus perlas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hilo_descubierto-un-aumento-de-eficiencia-energetica-de-wii-u-de-1-2-ghz-a-3-2-ghz-cpu_1896401_s75#p1732454020

no lo pones por las nubes. pero vamos, info_master que se ha demostrado sobradamente que gran cosa de lo que dice no es como lo dice, pues...
dragonsacred escribió: se llama admiracion xq gente con esos conocimientos los comparta con "la plebe" (nosotros)

dragonsacred escribió:no hay nadie que te haga quedarte con la boca abierta pensando: "joder q tio"?xq a mi si, gente tipo infomaster o los anteriormente nombrados

Y aún negará lo que tiene en su firma xD
dragonsacred escribió:
sobre el tema de los refritos, usar un editor de niveles es un refrito?AC son refritos?COD son refritos?FIFA son refritos?battlefield son refritos?FORZA?GT?F1?PES?uncharted?GTA?batman?darksiders?donde llega un refrito y donde empieza una secuela?

si tu coges un juego como el new super mario en muy poco tiempo te haces un porron de niveles nuevos. y poco tiempo estamos hablando de realmente poco tiempo, en un mes seguro que tienes los nuevos niveles listos. Luego hazlo compatible con wiiu que no creo que sea muy difiicl, aumenta la resolucion, aplicale algun filtro, cosa que dolphin hace, y poco mas y ya tienes un "nuevo" mario para wiiu

Los juegos de mario no tiene historia, argumento ni nada que requiera trabajo mas allá que diseñar nuevos niveles. No hay ni que hacer misiones secundarias ni nada por el estilo.

Gente amateur hace ese tipo de cosas en muy poco tiempo.

Para el little big planet hay millones de niveles amateur, coger 100 niveles de esos meterlos en un dvd y venderlo como juego nuevo seria un refrito.

hacer un nuevo assasin creed lleva mas trabajo, hay que meter historia, misiones, novedades, documentarse históricamente sobre la época, texturas nuevas, entornos nuevos, edificios nuevos, diseñar las ciudades nuevas, eso lleva mas trabajo que currarse nuevos niveles para el new super mario. aunque los assasin creed esta ya siendo un poco cansinos la verdad.

evidentemente los fifas y los pros suelen ser refritos totales.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:

si tu coges un juego como el new super mario en muy poco tiempo te haces un porron de niveles nuevos. y poco tiempo estamos hablando de realmente poco tiempo, en un mes seguro que tienes los nuevos niveles listos. Luego hazlo compatible con wiiu que no creo que sea muy difiicl, aumenta la resolucion, aplicale algun filtro, cosa que dolphin hace, y poco mas y ya tienes un "nuevo" mario para wiiu

Los juegos de mario no tiene historia, argumento ni nada que requiera trabajo mas allá que diseñar nuevos niveles. No hay ni que hacer misiones secundarias ni nada por el estilo.

Gente amateur hace ese tipo de cosas en muy poco tiempo.

Para el little big planet hay millones de niveles amateur, coger 100 niveles de esos meterlos en un dvd y venderlo como juego nuevo seria un refrito.

hacer un nuevo assasin creed lleva mas trabajo, hay que meter historia, misiones, novedades, documentarse históricamente sobre la época, texturas nuevas, entornos nuevos, edificios nuevos, diseñar las ciudades nuevas, eso lleva mas trabajo que currarse nuevos niveles para el new super mario. aunque los assasin creed esta ya siendo un poco cansinos la verdad.

evidentemente los fifas y los pros suelen ser refritos totales.

Pero tu piensas antes de escribir??? De verdad q vives en un mundo paralelo donde todo lo q tu dices es cierto y punto, eso si, como siempre sin dar ni una sola prueba, solo pq tu lo dices y punto...... tu lees q el nuevo mario es un port del de 3ds y ya lo vas soltando cada dos post como una vefdad absoluta, y ua lo del editor de niveles y hacer el juego en dos meses. .....

Señores, yo tb dejo el hilo q total para lo q sirve, si alguien me busca se la estoy mamando a iwata
Wii U still sold at a loss, Nintendo confirms
New financial data suggests Wii U price cut is unlikely
Posted on Thursday 8th Aug 2013 at 9:03 AM UTC
The most recent sales figures show that Nintendo has sold 3.6 million Wii U systems worldwide, along with 14.4 million games, meaning it has already achieved a tie-ratio of four games per unit.

Desde Nintendo siguen repitiendo que pierden dinero por consola vendida, de traca.
¿Y 4 juegos por consola? Me gustaría ver un hilo con encuesta preguntando a los compradores de Wii U cuántos juegos se han comprado.

Wii U es un enfermo conectado a una máquina de respiración artificial, lo mantendrán ahí moribundo hasta que sea más rentable desconectarlo que cambiarle de sábanas. Seguirán el protocolo establecido: ya llegará el próximo Zelda y nos pensamos como mentir a los accionistas para entonces.
4 Juegos por consola, totalmente realista.
Y eso que no cuentan los exclusivos de la eShop, si no sería más.
Rakas escribió:¿Y 4 juegos por consola? Me gustaría ver un hilo con encuesta preguntando a los compradores de Wii U cuántos juegos se han comprado.

Pues yo, sinceramente, solo tengo dos (ZombiU y Nintendoland), mas por falta de pasta que de ganas, pero leyendo el hilo de juegos de wiiu la verdad es que hay foreros que se compran casi todo lo que sale...
Rakas escribió:
The most recent sales figures show that Nintendo has sold 3.6 million Wii U systems worldwide, along with 14.4 million games, meaning it has already achieved a tie-ratio of four games per unit.

Desde Nintendo siguen repitiendo que pierden dinero por consola vendida, de traca.
¿Y 4 juegos por consola? Me gustaría ver un hilo con encuesta preguntando a los compradores de Wii U cuántos juegos se han comprado.

Wii U es un enfermo conectado a una máquina de respiración artificial, lo mantendrán ahí moribundo hasta que sea más rentable desconectarlo que cambiarle de sábanas. Seguirán el protocolo establecido: ya llegará el próximo Zelda y nos pensamos como mentir a los accionistas para entonces.

Osea que segun tu comprarse 4 juegos para una consola en 8 meses es una barbaridad y otra invencion de Nintendo para engañarnos?.
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Rakas escribió:

Aqui mismo en EOL hay un hilo de ese tipo y viendolo no me parece extraño ese numero de juegos de media

hilo_cuantos-juegos-de-wiiu-tienes-suma-y-sigue_1854401_s260
Llevo viendo este hilo desde que compre la Wiiu y no entiendo mucho a alguno, la mayoria , de los que comentais. Que si la Wiiu es antigua, que es mala etc etc.
Mi opinion... A mi me divierte, que podria tener mas juegos, por supuesto. Que PS4 y Xone seran la pera limonera ...de acuerdo . Pero no entiendo el pique de algunos intentando hacernos abrir los ojos para ver SU realidad, supongo que sera como cuando era pequeno y te tenias que posicionar entre la nes y la master system o la supernes y la megadrive, y siempre el que no tenia la contraria la ponia a parir.

Tan dificil es entender que algunos no buscamos hiperrealidad en los juegos, porque son juegos. Tuve pocas consolas...supernes , gameboy , ps2 , psp 3ds y la wiiu y admitiendo que sony o Microsoft tienen juegos super buenos siempre acabe jugando mas a las de nintendo, porque puedo pasar horas con el mario kart , pero pillo un god of war y me aburro , caso aparte el san andrea que fue al unico al que le meti horas.

Señores , un poco mas de apertura de miras que a ninguno nos pagam por defender una consola unotra. Y si WiiU es una mierda que me quiten lo bailado porque le estoy metiendo horas de juego tremendas.
Me parece poco y todo, la media de 4 juegos por consola.
Tenemos buenas ofertas, por ejemplo, en Al Campo, tienen una gran variedad de juegos a 15 euros, asi, que me parece una media baja.
Pero vamos, ya solo falta debatir, cuantos juegos tiene cada usuario, es que me parece de risa oiga!!! ¬_¬ .
SI a estas alturas, todos coincidimos, en que se puede bajar el precio, que la consola podria estar mas rebajada y mas ahora que viene las otras dando caña y de la buena.
QUe deberia tener mas catalogo, y eso, debe empezar por Nintendo, una buena mezcla de juegos clasicos y de nuevas IP, y ya veriais, que las ventas empezarian a subir y las Thirds, se animarian a sacar mas cositas.
Yo no creo que toda la culpa sea de las Thirds, para nada, si que podrian haber sacado juegos mas currados, o con menos diferencia de precio/tiempo que las otras, pero vamos, que por esa parte, no hecho la culpa a NIntendo, pero tampoco digo que sea todo culpa de las compañias, es Nintendo quien debe hacer buena su consola, y la que debe ganarse que las demas trabajen para ella, no vale esperar sentado a que saquen juegos por inspiracion divina.
Y sobre el precio, cierto es, que viniendo ahora la Play4, a 399euros "aunque le sumemos, otro mando, o el plus, o un juego..lo que sea" mucha gente, vera las dos consolas, y veo claro cual se va a llevar. Asi que, mas vale bajarla ya, que luego me da la sensacion, de qu eno sera tarde, pero si mucho mas complicado.
Si menos algun "flipao" que entra aqui, y suelta la perla y se va.....y ya todos sabemos quienes son.
Tanto los que estamos a favor de la consola "aceptando sus fallos, que los tiene" como los que estan mas en contra "que estos, si que parece que no le ven nada bueno", todos tenemos nuestra parte de razon, lo que aveces, nos pierde, son las formas o la insistencia.
Pues si alguno es feliz "me incluyo" con la WIiU, a que viene tanto interes por desproticar de ella, dia si, dia tambien.....
Paz y amor hermanos :Ð
Nosolosurf escribió:Llevo viendo este hilo desde que compre la Wiiu y no entiendo mucho a alguno, la mayoria , de los que comentais. Que si la Wiiu es antigua, que es mala etc etc.
Mi opinion... A mi me divierte, que podria tener mas juegos, por supuesto. Que PS4 y Xone seran la pera limonera ...de acuerdo . Pero no entiendo el pique de algunos intentando hacernos abrir los ojos para ver SU realidad, supongo que sera como cuando era pequeno y te tenias que posicionar entre la nes y la master system o la supernes y la megadrive, y siempre el que no tenia la contraria la ponia a parir.

Tan dificil es entender que algunos no buscamos hiperrealidad en los juegos, porque son juegos. Tuve pocas consolas...supernes , gameboy , ps2 , psp 3ds y la wiiu y admitiendo que sony o Microsoft tienen juegos super buenos siempre acabe jugando mas a las de nintendo, porque puedo pasar horas con el mario kart , pero pillo un god of war y me aburro , caso aparte el san andrea que fue al unico al que le meti horas.

Señores , un poco mas de apertura de miras que a ninguno nos pagam por defender una consola unotra. Y si WiiU es una mierda que me quiten lo bailado porque le estoy metiendo horas de juego tremendas.
¿y ta difícil es entender que a mucha gente no le gusta la politica de nintendo actual y que hay cosas que no gustan de wiiu y que por eso esta en las estanterías muerta de risa?

A ti te puede gustar, nadie dice lo contrario pero en un hilo de debate es normal que se digan las cosas malas.

Esto es un hilo de debate.

y debaten tanto los que le gustan como los que no y dan sus motivos.

A dia de hoy hay en wiiu general 613 hilos abiertos y en juegos 248.

en 1 y solo en 1 se debate y se critica.

Pero mucha gente no quiere que ni siquiera se pueda hablar mal en 1 solo hilo de mas de 800!!!!!! 1 de mas de 800.

Eso tiene un nombre: CENSURA.

¿los que no quieran leer criticas porque no están en los otros 800 y pico hilos?

¿Tan mala os parece la wiiu que no estais en los hilos que se habla bien? ¿tan poco os divierte que no estais en los hilos de juegos y en los hilos positivos? ¿porque no estais en los hilos de los juegos apoyándola?, el hilo de wonderfull 101 solo tiene veintipico paginas, no esta levantando precisamente mucha espectacion. Ahi es donde deberíais estar los que estáis contentos y no os gustan las criticas.

Repito en 1 solo hilo de mas de 800 se critica y tampoco quereis que eso pase. Pretendéis que la gente agache la cabeza y se calle.

Un 0,1% de los hilos de wiiu son críticos!!!!!

Un 0,1% y a muchos os parece excesivo!!!!! Un 0,1%!!!!!!!!
el problema yo creo que vino desde que se cerró el hilo de la consola en multiplataforma. que sí, es normal habiendo foro propio, pero al menos allí sí se debatía sin entrar en fanatismos o faltas de respeto.
jas1 escribió:
Nosolosurf escribió:Llevo viendo este hilo desde que compre la Wiiu y no entiendo mucho a alguno, la mayoria , de los que comentais. Que si la Wiiu es antigua, que es mala etc etc.

¿y ta difícil es entender que a mucha gente no le gusta la politica de nintendo actual y que hay cosas que no gustan de wiiu y que por eso esta en las estanterías muerta de risa?

A ti te puede gustar, nadie dice lo contrario pero en un hilo de debate es normal que se digan las cosas malas.

Esto es un hilo de debate.

y debaten tanto los que le gustan como los que no y dan sus motivos.

A dia de hoy hay en wiiu general 613 hilos abiertos y en juegos 248.

en 1 y solo en 1 se debate y se critica.

Pero mucha gente no quiere que ni siquiera se pueda hablar mal en 1 solo hilo de mas de 800!!!!!! 1 de mas de 800.

Eso tiene un nombre: CENSURA.

¿los que no quieran leer criticas porque no están en los otros 800 y pico hilos?

¿Tan mala os parece la wiiu que no estais en los hilos que se habla bien? ¿tan poco os divierte que no estais en los hilos de juegos y en los hilos positivos? ¿porque no estais en los hilos de los juegos apoyándola?, el hilo de wonderfull 101 solo tiene veintipico paginas, no esta levantando precisamente mucha espectacion. Ahi es donde deberíais estar los que estáis contentos y no os gustan las criticas.

Repito en 1 solo hilo de mas de 800 se critica y tampoco quereis que eso pase. Pretendéis que la gente agache la cabeza y se calle.

Un 0,1% de los hilos de wiiu son críticos!!!!!

Un 0,1% y a muchos os parece excesivo!!!!! Un 0,1%!!!!!!!!

yo respeto que a ti no te guste, tu respeta a los que si nos gusta

eso tiene un nombre, respeto
dragonsacred escribió:yo respeto que a ti no te guste, tu respeta a los que si nos gusta

yo respeto a la gente que le gusta.

Yo no critico a quien le guste yo doy los motivos de porque A MI no me gusta a dia de hoy.

A mi en cambio se me ha llamado troll por decir que estaba cara cuando salió.

Y en mis primeros mensajes en este hilo.

La diferencia es notable.
dragonsacred escribió:yo respeto que a ti no te guste, tu respeta a los que si nos gusta

sin conocerme de nada me llamaste troll. eso es respeto?
kxalvictor escribió:

sin conocerme de nada me llamaste troll. eso es respeto?

no recuerdo cuando te lo llame, si tienes por ahi el mensaje me gustaria verlo, por algo te lo llamaria en su momento, aunq tb pudo ser, como otras tantas veces que se ha liado, por exceso de chorradas previas y que se explotara contra el menos indicado
si acaba de decir q el mando solo llegara 3.5m que lo dijo reggie en el e3, y se contradice asi mismo al poner un video en el que se dice que tiene q estar en la misma habitacion pero nada mas....... yo ni me molestaria en leer el resto de sus comentarios, seguro q como el analista aquel dijo que seria un 50% mas potente que las demas, pone eso...........

y teniendo en cuenta que las desarrolladoras trabajan con un devkit antiguo y underclokeado(capado) si es posible que el devkit actual se parezca(aunq lo dudo, ya que a alguien por ahi le dijeron en el e3 que el actual era 4 veces mas potente que las actuales consolas)a las actuales consolas, asiq cuando salgan los nuevos devkits, a falta de salir la consola, obviamente seran mas potentes y mejor optimizados.......

pero bueno, de trolls esta el mundo lleno

hilo_wii-u_1628403_s1075#p1725464006

muy respetuoso, sí. :-|
10592 respuestas