Debate sobre Wii U

Klaudcito escribió:Seya: Nintendo sus razones tendrá para pasar de sacar una consola que compita con ps4/one. Supongo que 2 generaciones sacando el top en potencia y comiéndose los mocos y 1 sacando algo diferente y arrasando puede influir en algo.

Jas1: Esa es la cosa, yo quiero pensar que este comienzo es una mala planificación, o que le vino grande hacer juegos HD o una combinación de los 2. Yo espero que a partir de Enero 2014 la cosa empiece a despegar, y no me refiero en ventas, me refiero en anuncios de juegos.

Cierto pero eso no quita para señalar que aunque es una consola que me encanta, la política de nintendo esta siendo nefasta, vale dos batacazos com máxima potencia, pero si eres conservadora se también consecuente en el precio, yo estoy contentísimo, pero hay gente que no la compra porque ve una ps3 a un precio mayor aunque sea un error, y eso nos afecta a todos, los juegos saldrán seguro, pero cuando se den cuenta que es una gran consola, que necesita un precio acorde a su hardware de ahi que este seguro que con 6gb de ram ahora estaríamos hablando de récords de ventas seguro.
superfenix2020 escribió:
Rakas escribió:Ponte que soy fan de Marios y Zeldas y Mario Karts y Donkey Kongs y Luigis... que los quiero jugar todos y demás... ¡están todos en 3DS!

La pregunta sería... ¿quienes tienen la 3DS y juegan a todos los exclusivos de Nintendo también consideran el atractivo de Wii U como para comprársela y jugar a los mismos juegos en pantalla grande?

buena pregunta.

Pues yo no entiendo ese razonamiento, lo veo igual que si me preguntaseis "¿Si ya tienes el Gears 1 porque compraste el 2 y el 3?", la respuesta es simple, que usen los mismos personajes no quiere decir que los juegos sean los mismos.
Así que eso de "jugar a los mismos juegos en pantalla grande" no tiene ningún sentido.
tonizar escribió:Yo hay una cosa que no entiendo:

Kameo - 0,31 millones vendidos
Prey - 0,29 millones vendidos
Condemned - 0,38 millones vendidos
Perfect Dark Zero - 0,74 millones vendidos
Quake 4 - 0,33 millones vendidos

Yo no recuerdo en aquella epoca que ninguna desarrolladora dijera que no iban a sacar mas juegos para 360 porque no vendian suficiente, vosotros si?.
Y si quereis buscamos juegos de lanzamiento de Ps3....
Pero no, es por la mala politica de Nintendo y porque la consola no da la talla.

juegos de xbox360 que salieron a la venta en 2005 y 2006:

Gears of War 6.01
The Elder Scrolls IV: Oblivion 4.02
Call of Duty 3 2.62
Marvel: Ultimate Alliance 2.46
Saints Row 2.14
Dead Rising 2.00
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 1.91
Call of Duty 2 1.84
Madden NFL 07 1.78
Need for Speed Carbon 1.59
Viva Piñata 1.57
Fight Night Round 3 1.43
Pro Evolution Soccer 2007 1.00

sí, alguno es de lanzamiento. y sí, alguno es de lanzamiento y es third party (de hecho, me salen sólo dos juegos first party, y uno de esos dos es de epic).
Las third no sacan juegos en wiiu pq no les compensa, pero cuando lo hacen los hacen mal, recortados y mas caros, pero la mala es nintendo jajajaja

Me gustaria ver esto mismo en las otras dos, supongamos; los primeros juegos de ps4 y one son cutreports de ps360 sacados a destiempo mal y con recortes, estos juegos venden poco ya q muchos lo comprarían para ps360 mas baratos y con mas opciones, q hacen las third? Se sientan y le dicen a sony y Microsoft q mientras no vendan mas consolas no sacan mas juegos? O se esfuerzan y sacan buenos juegos para q se vendan mas consolas?

Es q es muy facil sacar una mierda de juegos y como no se venden (algo muy logico) pataleo y en la rabieta decido q no saco nada mas, q aqui parece q solo nintendo tiene la culpa y no es asi, y no me salgáis con la potencia q la queja de las thirds es por el reducido parque de consolas.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Chuko25 escribió:Las third no sacan juegos en wiiu pq no les compensa, pero cuando lo hacen los hacen mal, recortados y mas caros, pero la mala es nintendo jajajaja

Me gustaria ver esto mismo en las otras dos, supongamos; los primeros juegos de ps4 y one son cutreports de ps360 sacados a destiempo mal y con recortes, estos juegos venden poco ya q muchos lo comprarían para ps360 mas baratos y con mas opciones, q hacen las third? Se sientan y le dicen a sony y Microsoft q mientras no vendan mas consolas no sacan mas juegos? O se esfuerzan y sacan buenos juegos para q se vendan mas consolas?

Es q es muy facil sacar una mierda de juegos y como no se venden (algo muy logico) pataleo y en la rabieta decido q no saco nada mas, q aqui parece q solo nintendo tiene la culpa y no es asi, y no me salgáis con la potencia q la queja de las thirds es por el reducido parque de consolas.

Es tarea de Nintendo como empresa el atraer a las empresas 3rd party a su consola para que WiiU venda suficiente, estoy seguro que MS y Sony pagaron bastante para que algunos juegos salieran en sus consolas cuando solo tenían pocos millones de ventas.

De echo...microsoft puso pasta en los desarrollos de Bioshock, Ninja Gaiden 2, Mass Effect, Lost Planet y hasta me atrevería a decir que algo participaron en Oblivion. Luego ya con el mercado asegurado serían las 3rds las que querrían sacar sus juegos en 360 porque es donde estaría la pasta.

Nintendo que hace? Sudar y en vez de gastarse la pasta en atraer a EA, Squaresoft, Bethesta, etc. pos se la gasta en resucitar a Bayonetta....un juego cuya primera parte es oro pero vendió poco mas de 1M de copias sumando las de PS3 y las de 360.
Me encanta ver como afirmais cosas como si las supieseis a ciencia cierta, explicanos ya q estas pq no salio crysis estando ya terminado, y luego si eso pruebas de eso q afirmas XD
Chuko25 escribió:Me encanta ver como afirmais cosas como si las supieseis a ciencia cierta, explicanos ya q estas pq no salio crysis estando ya terminado, y luego si eso pruebas de eso q afirmas XD

Lo que tendrías que preguntar es que hizo Nintendo para que pasaran de esto

Imagen

A no sacar nada mas de EA en WiiU.

Pero nada...volvemos a las teorias conspi-paranoides en la que Nintendo lo hace todo bien y son todas las thirds las que la quieren boicotear.
rokyle escribió:Pero nada...volvemos a las teorias conspi-paranoides en la que Nintendo lo hace todo bien y son todas las thirds las que la quieren boicotear.

Lo curioso es que ya llevan 4 generaciones de consolas sin sacar sus juegos de forma regular como si lo hacen en la competencia pero claro, las malas son las thirds, Nintendo lo hace de forma perfecta.
Chuko25 escribió:Me encanta ver como afirmais cosas como si las supieseis a ciencia cierta, explicanos ya q estas pq no salio crysis estando ya terminado, y luego si eso pruebas de eso q afirmas XD

Crysis que yo sepa es de EA, con EA si que debe haber algún problema.

Pero eso no explica porque tampoco salen otros juegos de otras compañias.

No pongáis de ejemplo mas juegos de EA que evidente que con EA pasa algo, pero EA no es el centro del mundo, hay muchas mas compañias que tampoco apoyan a wiiu.

¿Porque ubisoft canceló la exclusiva de Rayman? y porque ha anunciado que no vana sacar mas exclusivos de momento en wiiu?.
¿Porque no ha salido el tomb raider nuevo?
¿porque no ha salido el nuevo bioshock?
¿porque no va a salir el pro 2014?

eso hace asi a bote pronto y sin mirar mucho 4 compañías diferentes (con ea 5). si nos ponemos a investigar los lanzamientos multis de estos últimos meses que no han salido en wiiu saldrian muchas mas.

¿También es culpa de EA?
yo estoy pensando seriamente en vender la consola, a ver que anuncian hoy y sobre todo para cuando...
iferoyo escribió:yo estoy pensando seriamente en vender la consola, a ver que anuncian hoy y sobre todo para cuando...

Juegos que estan por salir este año para Wii U y 3DS,
Sony y Microsoft sacan la misma arquitectura y potencia parecida para que las compañías lo tengan más fácil. Si Nintendo hiciera lo mismo tendría todos los juegos de todo el mundo. Si con Wii U tienen que estar portando y además Nintendo les exige que adecuen su juego al tabletomando, como que no le van a hacer caso porque no les compensa.

PS, XBOX y PC son mercado suficiente. Les compensa más pulir y hacer mejores juegos dedicando a más gente que tener una división encargada de reeditar y adecuar los juegos para Wii U. PS y XBOX han adecuado su arquitectura para favorecer la industria, Nintendo no sale de su junta de accionistas.

Nintendo con Wii U ha dejado claro que va por libre, las promesas de una consola para gamers, etc., han quedado en nada, o eran mentira, se pensaron que enseñando un juego de zombis convencerían a todos de que la consola era progueimer jarcor o algo. Las compañías ven el percal y están para hacer juegos, no para hacer de una plataforma una progueimer jarcor o para venderles el tabletomando, ellas ya sacan su juego para 3 plataformas y les va muy bien sin hacer muchos cambios.
kxalvictor escribió:
tonizar escribió:Yo hay una cosa que no entiendo:

Yo no recuerdo en aquella epoca que ninguna desarrolladora dijera que no iban a sacar mas juegos para 360 porque no vendian suficiente, vosotros si?.
Pero no, es por la mala politica de Nintendo y porque la consola no da la talla.

juegos de xbox360 que salieron a la venta en 2005 y 2006:

Gears of War 6.01
The Elder Scrolls IV: Oblivion 4.02
Call of Duty 3 2.62
Marvel: Ultimate Alliance 2.46
Saints Row 2.14
Dead Rising 2.00
Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas 1.91
Call of Duty 2 1.84
Madden NFL 07 1.78
Need for Speed Carbon 1.59
Viva Piñata 1.57
Fight Night Round 3 1.43
Pro Evolution Soccer 2007 1.00

sí, alguno es de lanzamiento. y sí, alguno es de lanzamiento y es third party (de hecho, me salen sólo dos juegos first party, y uno de esos dos es de epic).

Se te olvida decir que esas ventas son en mas de 7 años de vida de la consola.
WiiU lleva 9 MESES en el mercado, no 7 años, vemos las ventas de ZombiU, Pikmin 3 y demases dentro de 6 años y hablamos ok.
Y repito que no recuerdo haber leido a Sega decir que no sacaba mas juegos para 360 porque Condemned, por cierto juegazo, solo vendio 400.000 copias, ni tampoco a Activision porque Quake 4 vendio 300 y pico mil.
Si a ti te parecen buenas ventas esas que pones en un parque de 80 millones de consolas no entiendo el doble rasero para decir que una consola que no lleva ni un año en el mercado con menos de 4 millones vendidas vende poco.
tonizar escribió:Se te olvida decir que esas ventas son en mas de 7 años de vida de la consola.
WiiU lleva 9 MESES en el mercado, no 7 años, vemos las ventas de ZombiU, Pikmin 3 y demases dentro de 6 años y hablamos ok.
Y repito que no recuerdo haber leido a Sega decir que no sacaba mas juegos para 360 porque Condemned, por cierto juegazo, solo vendio 400.000 copias, ni tampoco a Activision porque Quake 4 vendio 300 y pico mil.
Si a ti te parecen buenas ventas esas que pones en un parque de 80 millones de consolas no entiendo el doble rasero para decir que una consola que no lleva ni un año en el mercado con menos de 4 millones vendidas vende poco.

cuántos juegos han vendido más de esos 300k en xbox360 o ps3? los enumeramos si quieres aunque me da que la lista va a ser un poco larga.

por mucho que wiiu tenga una vida de 7 años (cosa que está por ver), qué juegos crees que van a vender decentemente más allá del lego, monster hunter y zombieu (juego que, por cierto, han dicho que no ha sido rentable)? evidentemente entiendes lo que quieres de cada comentario que pone la gente como ya han dicho, pero qué parte de lo de que los juegos que salían en xbox360 también salían en pc y eso convertía a los juegos en rentables no entiendes? xD.

independientemente de todo eso, pongamos un ejemplo que se puede comparar ya que son juegos de lanzamiento de la misma saga en ambas plataformas:

call of duty 2 - primeras 10 semanas:
26th November 2005   2   265,734   N/A           265,734
03rd December 2005   3   91,084   -65.7%   356,818
10th December 2005   4   50,252   -44.8%   407,070
17th December 2005   5   59,673   18.7%   466,743
24th December 2005   6   81,449   36.5%   548,192
31st December 2005   7   40,095   -50.8%    588,287
07th January 2006   8   42,411   5.8%           630,698
14th January 2006   9   41,920   -1.2%   672,618
21st January 2006   10   38,351   -8.5%   710,969

call of duty: black ops 2 - primeras 10 semanas:
24th November 2012   1   61,064   N/A           61,064
01st December 2012   2   20,065   -67.1%   81,129
08th December 2012   3   18,002   -10.3%    99,131
15th December 2012   4   17,180   -4.6%   116,311
22nd December 2012   5   16,426   -4.4%   132,737
29th December 2012   6   9,596   -41.6%   142,333
05th January 2013   7   6,018   -37.3%   148,351
12th January 2013   8   3,484   -42.1%    151,835
19th January 2013   9   2,936   -15.7%   154,771
26th January 2013   10   2,627   -10.5%   157,398

en los tres primeros meses xbox360 había vendido sobre 1.650.000 consolas en el mundo. wiiu más o menos 3 millones.
Aqui,en este debate,que a mi me parece muy representativo,mas de lo que os imaginais muchos,se puede observar claramente la famosa doble vara de medir.
Cuando me interesa blanco,cuando me interesa negro,y viceversa.
Cuando decis que xbox one y pley 4 tienen la misma arquitectura pc y son muy similares,os dais cuenta que en realidad estais comprando pcs,pero sin las ventajas de estos,me imagino que eso ya lo sabeis.
Yo me compraria un pc,que me hace de todo y no viene capado de serie.
rokyle escribió:

Imagen

Pero nada...volvemos a las teorias conspi-paranoides en la que Nintendo lo hace todo bien y son todas las thirds las que la quieren boicotear.

No, dimelo tu q pareces conocer todos los detalles, hablas de manera q no dejas lugar a dudas...... sera pq el fifa es una version recortada? El mass efect sale tardísimo y al precio de la trilogia? Ya puestos q saquen un fifa09 y luego como no venden q paraleen, pero si, como dices toda la culpa es de nintendo.

Con respecto a boicots etc, te sientes mejor soltando la jilipoyed de turno? He dicho yo algo de eso, he dicho q solo las third tienen la culpa? Pero vamos q es lo de siempre, se plantea una duda seria y salimos con payasadas de este tipo.
rokyle escribió:

Imagen

mass effect 3 a precio de trilogia saliendo al mismo tiempo
cod BO2 sin dlcs
sniper elite 2 totalmente capado
batman AC sale año y pico despues
darksiders 2 sale año y pico despues
nfs mw sale 5 meses tarde(se anuncia fecha de salida 3 meses despues de salir en las otras plataformas)
fifa 12.5 a precio de 13
batman origins sin online
crysis 3 se queda en un cajon sin salir

y estos de los que me acuerdo ahora mismo

q mala nintendo, obliga a las thirds a recortar sus juegos para no hacerle sombra a los de nintendo............

pobres thirds, se esfuerzan para que sus juegos vendan y los nintenderos como somos tan crueles las machacamos por placer........
Es q manda webos, nos sacan juegos de mierda y aun tenemos q aplaudir con kas orejas, repito ojala hiciesen lo mismo con las otras, ya veriamos q pasaba.
Chuko25 escribió:Es q manda webos, nos sacan juegos de mierda y aun tenemos q aplaudir con kas orejas, repito ojala hiciesen lo mismo con las otras, ya veriamos q pasaba.

q no vendian, y nadie se extrañaba
Chuko25 escribió:Es q manda webos, nos sacan juegos de mierda y aun tenemos q aplaudir con kas orejas, repito ojala hiciesen lo mismo con las otras, ya veriamos q pasaba.

Sony ya lo hizo, con la PS2 en su primer año y con la Ps3, encima a 600 eurazos. :)
En su primer año y largo, no tuvo a penas juegos buenos. Encima no cuento lo de las luces de la muerte del modelo Phat de la Ps3 ni los lectores que cascaban en las Ps2 Phat v3 y v4 (los primeros). Ni el mando sin vibración de la Ps3.
O la Xbox 360 Xenon que no tenía salida HDMI y tenía el mismo problema de las luces de la muerte (lo se de sobra, me la compré de inicio).

Yo lo que no entiendo, es que hay gente que no le gusta nada de la wii u, por no gustar, no le gusta ni el gamepad. Es cara, vale.
No tiene juegos, correcto. Pero si no te gusta ni los juegos que van a salir ni su mando, no se para qué molestarse en pasarse por el hilo de debate todos los días. XD

A mi me gusta el mando. La compro principalmente por eso.
Me gustaría que tuviera más potencia, todos los juegos de las thirds y que estuviera a 150 euros. Pero va a ser que no.
Eso si, tengo reservada una en un Opencor por 175 euros, la Premium. Ya tengo ganas de que me venga. XD
A ese precio, si merece la pena.
A 350/400 euros, me parece un timo.
Llevais razon que los juegos que han sacado, los de la lista, son una mierda por las carencias que tienen o por su precio abusivo. Nadie se los deberia comprar. Pero luego sacan un juego bien hecho como es ZombieU y Ubisoft reporta que ha perdido pasta con el y que seguramente lo tenga que portar a otras plataformas, donde quedan entonces las excusas.

Los primeros años de vida de una consola para poder sacar juegos sin perdidas se deben basar en la fuerza bruta de la maquina, no existe presupuesto para dedicar mas tiempo a un juego que no vendera mucho, por lo tanto los tiempos de optmizacion no existen. Mejor dicho, la optimizacion para la maquina aun esta por descubrirse con el paso de crear mas juegos. El problema es cuando esa fuerza bruta es inexistente, te toca sacar una birria, que te va a hacer perder dinero por que no se lo va a comprar ni el tato, o sacas un juego bien hecho con el ZombieU y vas a perder dinero, por que por mucho que venda tienes un limite de parque de consolas bajo, la consola es nueva, y has invertido mucho en programar el juego.

Las third som empresas y van a por el dinero. Si este rio no da beneficios pues lo dejan. Que un futuro este rio da beneficios pues vendras a sacar tajada.
Wii U no entra en los planes de Bethesda
Hines: "Es un tema de hardware".

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... sus-planes

Pero oye, que tontos que están perdiendo millones y millones de dólares /sarcasmo

Nada de Wolfenstein: The New Order, The Elder Scrolls Online, The Evil Within (este tampoco es para jugadores tradicionales ¿verdad?) y los posibles próximos Fallout, Elder Scrolls, etc.
sabran escribió:Llevais razon que los juegos que han sacado, los de la lista, son una mierda por las carencias que tienen o por su precio abusivo. Nadie se los deberia comprar. Pero luego sacan un juego bien hecho como es ZombieU y Ubisoft reporta que ha perdido pasta con el y que seguramente lo tenga que portar a otras plataformas, donde quedan entonces las excusas.

Los primeros años de vida de una consola para poder sacar juegos sin perdidas se deben basar en la fuerza bruta de la maquina, no existe presupuesto para dedicar mas tiempo a un juego que no vendera mucho, por lo tanto los tiempos de optmizacion no existen. Mejor dicho, la optimizacion para la maquina aun esta por descubrirse con el paso de crear mas juegos. El problema es cuando esa fuerza bruta es inexistente, te toca sacar una birria, que te va a hacer perder dinero por que no se lo va a comprar ni el tato, o sacas un juego bien hecho con el ZombieU y vas a perder dinero, por que por mucho que venda tienes un limite de parque de consolas bajo, la consola es nueva, y has invertido mucho en programar el juego.

Las third som empresas y van a por el dinero. Si este rio no da beneficios pues lo dejan. Que un futuro este rio da beneficios pues vendras a sacar tajada.

zombiU ha vendido casi medio millon de unidades, no se si eso da para ser "rentable" (me refiero a cubrir gastos, lo de gastar ese tiempo en otro juego que de mas beneficios es aparte)
tampoco sé que esperaban en una consola recien lanzada al mercado.
es que en las consolas de Nintendo, no suelen ser rentables ningún juego de ninguna third y menos los shooters.
Los Reed Steel en la Wii tampoco fueron muy rentables ¿no?
ni juegos de disparos o más típicos de otras consolas en wii y eso que la wii arrasó en ventas.

Si acaso, alguno estilo "Nintendo" de plataformas o algo así. Un Rayman quizás.

Y si encima hay poco parque de consolas instalado, menos aún.

Por eso yo pienso que a Nintendo le va bien esto, porque no hace ningún esfuerzo en atraer a las Thirds. Porque Nintendo luego vende millones de sus sagas de siempre. Sería más competencia para ellos dentro del software.
Pero claro, es un arma de doble filo. Si no venden consolas, venderán pocos juegos.
Si tuviera juegos de las thirds atractivos y en exclusiva para su consola, entonces puede que vendieran más consolas.
Sabemos de sobra q juegos como zombieu no suelen ser superventas, y si con 3 millones de consolas han vendido medio millon...... donde esta ese supuesto apoyo de las third en el lanzamiento? Yo no lo he visto por ningún sitio
Yo hay una cosa que no entiendo:

pues si, tienes razón en eso.
Pero supongo que las thirds suponían que estas consolas serían consolas con futuro.

Claro que la wii arrasó en ventas y eso tampoco ayudó a que salieron más juegos exclusivos de las thirds y más juegos multis.

A las ps4 y XO, le podría pasar lo mismo, al menos en sus primeros dos años. Salir los COD, Fifas de turno y pocos juegos nuevos por miedo a pocas ventas y porque son muy caros de desarrollar y pocos desarrolladores se lo pueden permitir. Un gran juego, cuesta mucho tiempo y dinero crearlo. Si encima luego vende poco, es una ruina.
Claro que al final saldrán. Son consolas para aguantar unos 8 años en el mercado.
La Wii u no. 4 años más a lo sumo, contando ya este año 2013.

Y encima tenemos el precedente de las consolas de Nintendo y el nulo apoyo de las thirds, quitando la NES y SNES.

yo veo negro el futuro en ese sentido.
A ver si Nintendo saca nuevas ips de la manga, no casuales ni conocidas. Le hará mucha falta a la Wii u.
Porque lo que necesita son juegos exclusivos que no se puedan encontrar en las otras consolas. Porque en potencia, en modo online y en juegos multis, en eso no podrá competir.
CloverS escribió:Wii U no entra en los planes de Bethesda
Hines: "Es un tema de hardware".

http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... sus-planes

Pero oye, que tontos que están perdiendo millones y millones de dólares /sarcasmo

Nada de Wolfenstein: The New Order, The Elder Scrolls Online, The Evil Within (este tampoco es para jugadores tradicionales ¿verdad?) y los posibles próximos Fallout, Elder Scrolls, etc.
Que mala es bethesda

que mala es capcom

que mala es 2k

que mala es ubisoft

que mala es sqare enix

etc

Pero que buena y que bien hace las cosas nintendo.

Es evidente que hay un problema pero claro hay que defender a nintendo a muerte, por tanto cual es la excusa? no hay ningun problema con wiiu lo que ocurre es que las third son malas!!!!!

Son malas prefieren perder dinero antes de sacar los juegos en wiiu solo por joder a nintendo.

En fin cada uno que saque sus propias conclusiones.

Chuko25 escribió:Sabemos de sobra q juegos como zombieu no suelen ser superventas, y si con 3 millones de consolas han vendido medio millon...... donde esta ese supuesto apoyo de las third en el lanzamiento? Yo no lo he visto por ningún sitio
Pregúntaselo a nintendo, nintendo es la que prometió el apoyo de las third, nintendo es la que ha fallado con su promesa no las third, repito la wiiu es una consola de NINTENDO, las third no deben pelear porque la wiiu venda millones sino por sus intereses, es nintendo la única responsable de la marcha de wiiu.

Nintendo no es de ubisoft, ni de ea, ni de capcom, ni de bethesda, ni de 2k, ni de square, es de nintendo!!!!

¿No entendéis que no puede ser culpa SIEMPRE sea de otro?

¿no creéis que la culpa quizás sea de nintendo aunque sea en parte, pero es que no asumis ni la minima posibilidad de que nintendo se este equivocando? Segun muchos aquí la culpa es de las third y PUNTO.

¿Por que no hace nada nintendo para atraer juegos third? pregunatarselo a nintendo antes de echarle la culpa a los demas.

Preguntarle que hace Iwata con el dinero metido en el banco en vez de invertir una parte de los BRUTALES beneficios que ha obtenido con wii, ds y 3ds en atraer juegos a wiiu.
superfenix2020 escribió:

Yo creo que ese es el problema, pocas consolas, pocas ventas de juegos, es una cuestion de estadisticas.

Nintendo tiene que buscar la formula, para meter mas consolas en los hogares, bien sea con bajada de precio, bajada de pantalones o con juegos propios.
Pero hasta que no suban las ventas de la maquina, no creo que las Thirds se molesten en sacar juegos, que saben que van a tener pocas ventas, y si ya le unimos el problema del HArdware, pues, yo creo que pasamos de una consola para todo el mundo a una consola que parece que va encaminada a seguidores de sagas Nintendo.
lo cierto es que las thirds le han pedido a Nintendo en varias ocasiones, que rebaje el precio de la wii u, que es muy cara, y Nintendo ha hecho caso omiso a esas peticiones.

Supongo que la rebajaran en Septiembre o Octubre. Pero igual llega tarde esa rebaja.
Franc escribió:
superfenix2020 escribió:

Yo creo que ese es el problema, pocas consolas, pocas ventas de juegos, es una cuestion de estadisticas.

Nintendo tiene que buscar la formula, para meter mas consolas en los hogares, bien sea con bajada de precio, bajada de pantalones o con juegos propios.
Pero hasta que no suban las ventas de la maquina, no creo que las Thirds se molesten en sacar juegos, que saben que van a tener pocas ventas, y si ya le unimos el problema del HArdware, pues, yo creo que pasamos de una consola para todo el mundo a una consola que parece que va encaminada a seguidores de sagas Nintendo.
Mientras no haya un numero importante de wiiu vendidas a nintendo no le queda otra que poner pasta y atraer juegos pagando.

Asi empezó sony en la industria, así lo siguió haciendo con ps2, así ha conseguido microsoft unas cifras muy buenas con 360.

Pero es que Iwata quiere que la wiiu triunfe por generación espontanea sin gastar apenas recursos del fortunon que tienen en el banco metido.
Lord Nieve escribió:tampoco sé que esperaban en una consola recien lanzada al mercado.

El caso de ZombieU se nota que es un lanzamiento pactado, el pack con el juego en el lanzamiento lo dice todo. Que ha vendido mas que los representantes de su genero en otras plataformas? efectivamente, como cualquier juego que viene en pack con las consolas, vende mucho mas que si no viniera.

Que esperaban? pues que se vendieran mas WiiU, al vender mas WiiU se venderian mas pack con el zombieU y asi sacar mas dinero.

El caso de ZombieU es especial por que la mayor parte de sus ventas van atadas a la venta de la consola.
A las 16:00 veremos si Nintendo sigue en sus trece o si empiezan a despertar.

Lo que no soporto de los Nintendo Direct españoles es que nos pasan la versión del imbécil sin carisma de Iwata y no la del majísimo Reggie.
rokyle escribió:A las 16:00 veremos si Nintendo sigue en sus trece o si empiezan a despertar.

Lo que no soporto de los Nintendo Direct españoles es que nos pasan la versión del imbécil sin carisma de Iwata y no la del majísimo Reggie.

Solo es un ND para los juego ya anunciados de este año, es decir info, videos,etc.

Bombazos no van haber, alguna sorpresa puede ser, seguramente(si tienen, claro XD) anuncien juegos nuevos en los supuestos ND que harán en la Gamescom o la Tokio Game Show.
rokyle escribió:A las 16:00 veremos si Nintendo sigue en sus trece o si empiezan a despertar.

Me parece que es para repasar consas ya anunciadas.
No creo que veamos nada nuevo...ojala me equivoque.

es lo que tiene que reggie sea de nintendo america, e iwata de nintendo europa
igual anuncian una rebaja de tan sólo 50 euros a la consola. [carcajad]
Uh sí.... problemas de Hardware según Bethesda... eso es lo que dicen, la realidad es otra, nos venden la moto con problemas de Hardware cuando no es así, un Skyrim puede funcionar en un ordenador no muy potente a 30 - 40 fps sin mods y con resolución de 720P , así que si lo hace en una PS3 o Xbox 360, lo puede hacer mejor en WiiU... otra cosa es que quieran hacerlo, pero por pura pereza pasan y prefieren programar para la Ps4 y La Xbox One...
Todopc-WII escribió:Uh sí.... problemas de Hardware según Bethesda... eso es lo que dicen, la realidad es otra, nos venden la moto con problemas de Hardware cuando no es así, un Skyrim puede funcionar en un ordenador no muy potente a 30 - 40 fps sin mods y con resolución de 720P , así que si lo hace en una PS3 o Xbox 360, lo puede hacer mejor en WiiU... otra cosa es que quieran hacerlo, pero por pura pereza pasan y prefieren programar para la Ps4 y La Xbox One...

Claro...ahora programar juegos para la siguiente generación se le llama "pereza" xD

Os estáis quejando de que sacan juegos de PS3 y 360 meses o años mas tarde en WiiU y ahora me dices que quieres ver Skyrim en WiiU?????? Me tomáis el pelo?
Todopc-WII escribió:Uh sí.... problemas de Hardware según Bethesda... eso es lo que dicen, la realidad es otra, nos venden la moto con problemas de Hardware cuando no es así, un Skyrim puede funcionar en un ordenador no muy potente a 30 - 40 fps sin mods y con resolución de 720P , así que si lo hace en una PS3 o Xbox 360, lo puede hacer mejor en WiiU... otra cosa es que quieran hacerlo, pero por pura pereza pasan y prefieren programar para la Ps4 y La Xbox One...
A ver que yo me aclare, una empresa cuyo objetivo es ganar dinero, tienen pereza y prefieren no ganar dinero sacando los juegos para wiiu.

¿es asi vuestra versión?

pues no tiene sentido.

El problema debe ser otro.

Que quieres que saquen el skyrim ahora para que no venda y asi draconsacred diga que no vende por que lo han sacado 2 años despues que las otras plataformas. O te refieres a los juegos nuevos de Bethesda?
jas1 escribió:
A ver que yo me aclare, una empresa cuyo objetivo es ganar dinero, tienen pereza y prefieren no ganar dinero sacando los juegos para wiiu.

¿es asi vuestra versión?

pues no tiene sentido.

El problema debe ser otro.

No, lo que él dice es que en vez de matarse a programar un juego para WiiU se dedican a hacerlo para PS4 y Xbone. Que no sacan un "skyrim" o parecido en WiiU por pereza....que el público que gusta de los juegos de Bethesda (Fallout y Elder's Scrolls sobretodo) esté mayoritariamente en las consolas de Sony y Microsoft seguramente nada tendrá que ver....es pereza. Por qué hacer un juego enormisimo con un gran gasto en motores gráficos de última generación para PS4 y Xbone si puedes sacar por mucho menos trabajo un Skyrim para WiiU? Pereza...eso es. Porque todo el mundo sabe que es mas fácil programar para PS4 y Xbone que para la generación PS360...seguro que es pereza xD

Bethesda da el salto de generación y deja de programar juegos para la actual. WiiU no cumple los requisitos de Hardware para los nuevos juegos de Bethesda. Punto.
A la hora de producir juegos para nuevas plataformas, creo que hay un problema que nadie dice. Tal cómo dijo nintendo, tienen que adaptarse a la nueva máquina y eso requiere recursos. Si Bethseda tiene un equipo para los juegos que han dicho, de los cuales no hay ninguno en el mercado, y hasta ahora con lo que tienen han trabajado para xbox ps y pc, seguramente no puedan dimensionar los juegos para más plataformas.

Otro tema es que si nos paramos a pensar hasta hace unos años cualquier juego, fuera lo grande que fuera, te lo porteaban hasta para la gameboy -killer instinct, mortal kombat,etc,etc- más tuertos o más derechos, pero te lo traían.

Hoy han tenido que pasar 3 batmans arkhams, i 180 millones de ds y 3ds vendidas para que hagan un port en la portátil de nintendo y otras tantas psps y la malobrada vita.

Con ello quiero decir que hay movimientos que no entenderemos, y que de momento dejen a wiiu aparcada para ver lo que pasa, cuándo la consola no lleva un año en el mercado, no me preocupa lo más mínimo.

Por otro lado, me sorprende el nintendo direct de ésta tarde, supongo que darán un repaso a lo que va a acontecer, pero haciendo revisión de historia hay una cosa que me tiene mosca:

El 25 de marzo de 2011 nintendo lanzó nintendo 3ds

El 27 de julio después de sólo vender 710000 consolas -y sin haber pasado por un periodo de navidad- nintendo anuncia la rebaja drástica de la portátil que sería efectiva el 12 de agosto. Días antes Amazon había anunciado la retirada de la venta de la portátil desde su web alegando problemas en el diseño.
Ese mismo día anunciaron mario 3dland y mario kart para navidades

Ahora en 2013:

Wiiu en los últimos 5 meses ha vendido muy pocas consolas, diría que ni una cuarta parte de lo que vendió 3ds en el mismo periodo de 2011.
A diferencia de 3ds, a wiiu le acompaña un buen catálogo, y van a salir grandes títulos ya anunciados, quizás no muchos para algunos, ni muchos multis, para gusto de otros.

Finales de Julio algunas tiendas UK anuncian que quitan de la venta física la consola.

6/8 Nintendo anuncia nintendo direct para hoy día 7/8. Éstamos a una semana de la fecha en que, dos años atrás bajaron el precio de 3ds.

7/8 Qué pasará hoy? No se conoce que vayan a hacer ningún anuncio importante, tenemos solo pendientes la fecha y las novedades de la actualización de las consolas por salir.
Se bajaran los pantalones de forma oficial con el precio de la cónsola? Se ha visto por todas partes que en el momento en que han bajado el precio de la cónsola, ésta ha volado. Y la policía no es tonta.

Viendo los últimos acontecimientos, y el machaqueo constante que ha tenido nintendo, creeis que la compañía, que nunca se ha caracterizado por bajar el precio de su hardware volverá a hacer lo de dos años atrás? o será un nintendo direct más?

Un saludo
tonizar escribió:El exito de Wii fue que gente que ni se planteaba tocar una consola se la compro.
El exito de Wii fue hacer que gente de 50 para arriba jugara a un videojuego con sus hijos o nietos, cosa impensable hasta entonces.
El exito de Wii fue que tu padre o tu madre pasaran de decir " que niño que eres jugando todavia a jueguecitos a tu edad" a decir " vamos a echar otra partida a los bolos ".
Y eso señores tiene un merito incalculable, le duela a quien le duela.

Creo que tu visión de los logros de Nintendo es muy diferente a la mía. La gente de más de 50 que ha comprado y jugado a Wii no sólo la ha abandonado al poco de comprarla, sino que no es consciente de que haya comprado una consola, sino más bien un juguete. Es verdad, han jugado a los bolos con unos amigos y se lo han pasado bien, ajenos a cómo podrían habérselo pasado con videojuegos de verdad que jamás llegarán a conocer. Pero eso dura poco porque no hay de dónde rascar. Las Wii ahora cogen polvo. Y mérito, ninguno. Poco cariño por los videojuegos, muchísimo.
tonizar escribió:Luego ya el decir que los juegos de Nintendo estan orientados al publico infantil....

Todos los juegos de Nintendo son aptos para niños. No necesariamente tienen que gustarle sólo a los niños, pero eso dice mucho de la política de la compañía. Llevo muchísimos años jugando a videojuegos de Nintendo y aún no me he tropezado con ninguno que tenga un guión adulto. No hablo de sangre a borbotones, ni de tetas ni nada de eso. Hablo por ejemplo de un guión que me cautive como persona madura. Que me hable de la vida y de la muerte, que me fuerce a tomar decisiones y a llegar a conclusiones que un niño nunca podría entender. Quiero amor, quiero odio, quiero guerra, y quiero sufrimiento porque así alcanzar mi objetivo, el final de la historia, me hará sentirme satisfecho y realizado. Me divierto mucho echando mis partidas a Mario Kart con mis amigos o resolviendo los magníficos rompecabezas de algunas mazmorras de Zelda, pero necesito algo más, algo que no es apto para todas las edades. Lo digo, insisto, con todo el respeto del mundo. No me gusta que la gente piense que lo digo por fastidiar. Nada más lejos. Para mí, es obvio que Nintendo hace juegos pensando en los niños.
tonizar escribió:Tu pregunta a cualquiera que tenga niños de la edad que mencionas a que juegos quieren jugar, el 80% te diran que sus niños quieren el ultimo Fifa o el ultimo CoD.
Es mas pausible el papa que le compra al niño la consola de Nintendo por nostalgia que porque el niño se la pida.
Pero no, es mas facil decir que los juegos de Nintendo son para niños, los machotes no juegan a eso...

Justo a eso me refiero. Cuando los niños dejan de ser niños, empiezan a querer otras cosas. No sé dónde vivirás tú, pero en mis alrededores es imposible ver a un niño de 8 ó 10 años jugando a Call of Duty. No hay más que mirarles, embobados con sus portátiles de Nintendo jugando a Pokémon, Animal Crossing o Super Mario. Son exactamente los títulos que más piden los niños en las tiendas. Ve a CUALQUIER tienda de videojuegos y pregunta, a ver qué te dicen que piden. Y naturalmente que habrá niños que quieran pegar tiros, pero sus padres no les dejarán (entre otras cosas porque para eso existe el sistema PEGI y demás) y les comparán un Mario. Es con esos niños con quien Nintendo hace sus números. Los adultos no son ni de lejos su mercado. Considero muy frívolo pensar que Nintendo sobreviviría si los niños no existiesen. ¡Se hundirían!
Y vuelvo a insistir en que veo normal que haya adultos a los que les pueda gustar jugar a juegos de Nintendo, aunque sea el más acaramelado y pastoloso de todos, porque los gustos son gustos y yo ahí no me meto. No es "machote" como yo quiero sentirme cuando juego a un videojuego de los buenos. Que no digo que no los habrá. Gente en bajísima forma que se cree con la capacidad de desarticular ejércitos con ayuda de un fusil de mierda sólo porque se han hecho el último shooter famoso desde su sofá. Pero lo que yo quiero sentir es sensaciones, no sólo entretenerme. El simple entretenimiento es sólo lo mínimo que yo le pido a un juego. Es algo que va más allá. Como cuando lees un pedazo de libro o ves una película magistral. Me gustaría que los videojuegos evolucionasen en esa dirección. En la de transmitirme sensaciones, en la de tener el poder de influir en mi forma de pensar, abrirme los ojos con respecto a dudas que nunca llegué a plantearme, en la de sentirme inmerso en una aventura. Tal como va, Nintendo no puede hacerme sentir eso.
dragonsacred escribió:te imaginas un mario ciclado con una escopeta reventando gombas por medio?o a kirdy en plan ninja gaiden?

En absoluto. Eso sería ridículo. Y desde luego no digo que Nintendo tenga que dejar de hacer juegos de Mario, Kirby y demás (bueno, parar de sobreexplotar no les vendría mal tampoco). Simplemente que avance, que no se estanque. Que los videojuegos ya no son sólo muñequitos que dan saltitos. Que saquen franquicias nuevas, más maduras. Que aprovechen el enorme potencial de Metroid, que otras empresas han sabido aprovechar muchísimo mejor que ellos mismos.
dragonsacred escribió:personalmente creo que la wii fue el producto del descalabro de la n64, y posteriormente, de la gc, asiq otra consola de ese estilo no se podian permitir o significaria el fin de la nintendo que conociamos (si, aunq a la gente no le guste, esto lo provocaron los que no compraron la consola de nintendo), optaron por algo mas light, desarrollo bajo, riesgo bajo, si hubiera sacado una gc2 plantando cara a xbox360 y a ps3, y vuelven a vender 20 millones?entonces pobre nintendo que ha tenido que abandonar, nintendo tu antes molabas, donde estan los nintenderos, bla bla bla, asi optaron por ir a algo mas seguro y aunq hubieran vendido 20 millones habrian seguido obteniendo beneficios

una vez visto el boom de la wii, y el fracaso de la GC, que optaron?por seguir el camino del dinero, DS vendio el doble que PSP, 3DS esta arrasando a vita, wii paso por encima a ps3 y 360

Wii fue el producto de la mente empresarial de Satoru Iwata, un hombre que no ama el mundo de los videojuegos como sí lo hacía Yamauchi. Donde otros veían (y premiaban) arte, ingenio y creatividad él sólo ve dinero, y además a corto plazo. Iwata quiere exprimir a la compañía para su propio beneficio y el de sus inversores, y no dejar nada para quien sea que venga detrás. Es sencillo de entender si digo simplemente que si Nintendo deja algún día de ser rentable no volveremos a ver a Iwata ni a ninguno de sus secuaces en la vida. A ver al menos si entonces muchos se sienten por fin estafados.

El camino del éxito es algo discutible. Si hubiese una fórmula segura, todo el mundo seguiría la misma. La cuota de mercado de Nintendo se centra en los niños, por eso vende más portátiles que nadie. En cambio, en consolas de sobremesa no ocurre igual. Y el boom de Wii fue eso, un boom muy efímero y que tarde o temprano se verá sepultado bajo las ventas de sus rivales contemporáneos, que acabarán vendiendo más que Wii. Los que realmente tuvieron los huevos bien gordos en esta generación fueron los de Microsoft, que después del fiasco de XBox volvieron a la carga lanzando XBox 360 antes que nadie y al final se hicieron con una cuota de mercado enorme. Ahora todos se toman en serio XBox One como alternativa, pero hace ocho años la gente pensaba, yo el primero, que iban a morder el polvo.
dragonsacred escribió:buscando un poco resulta que no soy el unico que piensa asi:

http://www.gamerzona.com/2012/07/11/square-enix-alaba-la-estrategia-de-wii-u-por-encima-de-playstation-4-y-xbox-720/

Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, quien en una entrevista a GameIndustry se ha mostrado más proclive a la estrategia seguida por Nintendo para con sus consolas que la llevada a cabo por Sony o Microsoft.

Si quieres, nos ponemos a buscar comentarios contrarios a éste en desarrolladores de verdad (francamente, lo que diga Julien Merceron no lo considero muy importante) a ver si de ahí se sacan conclusiones de cuál estrategia parece ser mejor para la mayoría. Y eso sin contar con el sin duda triste hecho de que esas declaraciones se hicieran ANTES de que la consola saliese a la venta, hace algo más de un año. Estoy seguro de que ya no debe pensar lo mismo. Prueba de ello es que Square-Enix no parece muy volcada con Wii U que digamos.
Pig_Saint escribió:Wii fue el producto de la mente empresarial de Satoru Iwata, un hombre que no ama el mundo de los videojuegos como sí lo hacía Yamauchi. Donde otros veían (y premiaban) arte, ingenio y creatividad él sólo ve dinero, y además a corto plazo. Iwata quiere exprimir a la compañía para su propio beneficio y el de sus inversores, y no dejar nada para quien sea que venga detrás. Es sencillo de entender si digo simplemente que si Nintendo deja algún día de ser rentable no volveremos a ver a Iwata ni a ninguno de sus secuaces en la vida. A ver al menos si entonces muchos se sienten por fin estafados.

Esto que has dicho es muy cierto. Yo que he tenido todas las consolas de Nintendo desde la Game Boy y la Super NES, noté el bajón de calidad en la Wii respecto de la GC, que parecía de plástico malo y la misma sensación tuve con la DS Lite y su acabado.
En realidad su target de mercado es... cualquiera.

Para Iwata "nuestra estrategia básica es la expansión de la población de jugadores, lo que implica animar a toda la gente que sea posible en todo el mundo, con independencia de su edad, sexo o experiencia con videojuegos, a disfrutar de los videojuegos".
beonyi escribió:En realidad su target de mercado es... cualquiera.

Para Iwata "nuestra estrategia básica es la expansión de la población de jugadores, lo que implica animar a toda la gente que sea posible en todo el mundo, con independencia de su edad, sexo o experiencia con videojuegos, a disfrutar de los videojuegos".

El problema es que el público que compra consolas es un público digamos "limitado". Una consola la tienden a tener los críos, adolescentes y adultos que han crecido con consolas. Una mujer de 40 años no se va a comprar una consola, un hombre de 50 tampoco.

Querer cazar a ese público "raro" les salió bien 1 vez. Dieron la sorpresa y en vez de anunciar una consola anunciaban Wii como una "plataforma de Fitness" o "una máquina para jugar al tenis en el salón"
beonyi escribió:En realidad su target de mercado es... cualquiera.

pero si sacas una consola que no pueda mover el gta 4, el fallout 3, el skyrim y demas la wii no era para cualquiera, era para cualquiera que no pida ese tipo de juegos, la gente que pide mas skyrim y juegos asi han comprado 160 millones de ps3 y 360.

Nintendo excluye a un determinado sector de posibles compradores.

Si nintendo de verdad quisiese contentar a todos empezaría por contentar a los jugones.

Y la historia se repite con wiiu, donde no saldrá el gta 6, el fallout 4, etc, etc.
Pues yo si he visto gente que con más de 50 años se ha pillado una DS. Y eso no lo había visto nunca atrás. Y Wii otras tantas. Meter una consola de videojuegos para este sector de población es un logro grandísimo.

Lo que he citado es directamente la estrategia de la compañía. Ni más ni menos.

Lo que pretende Nintendo es algo arriesgado , que ni Sony ni Micro pueden plantearse ahora mismo. Intentar llegar a cuanta más gente posible elevando su facturación , pero claro eso tiene un precio que es fácil comprobar con el más puro gamer de toda la vida.
10592 respuestas