Debate sobre Wii U

Por partes,gamecube se foll... por todas las esquinas por ejemplo a play 2,que me estas contando de pixeles y cosas raras.Te repito,la gamecube se pasaba a la play2 por la piedra,o tenias una gamecube defectuosa,o no me lo explico.
Ponte solo el resident evil 4 y me lo cuentas.
¿Cual es la siguiente excusa ante la perfida nintendo?Cuantanos mas porfa
Ha dicho vídeos, que no tienen nada que ver con la potencia sino con la capacidad.
Pero es que antes con la psx,la gente asociaba potencia con numero de discos.Mas discos,mas potente.
A muchos se os nota que no vivisteis aquella epoca.
5600VIDEOGAMER escribió:Por partes,gamecube se foll... por todas las esquinas por ejemplo a play 2,que me estas contando de pixeles y cosas raras.Te repito,la gamecube se pasaba a la play2 por la piedra,o tenias una gamecube defectuosa,o no me lo explico.

-Playstation 2 tenía 32 MB de RAM a 3.2 G/s + 4 MB de eDRAM a 48 GB/s
-Gamecube tenía 24 MB de RAM a 2.6 GB/s + 3 MB de eDRAM a 10 GB/s

5600VIDEOGAMER escribió:Ponte solo el resident evil 4 y me lo cuentas.

Resident Evil 4 no usaba videos prerenderizados, pero por ejemplo los de Mario Sunshine estaban llenos de artefactos (pixelaciones) debido al exceso de compresión.
5600VIDEOGAMER escribió:Pero es que antes con la psx,la gente asociaba potencia con numero de discos.Mas discos,mas potente.
A muchos se os nota que no vivisteis aquella epoca.

Nadie que yo conozca asociaba potencia con numero de discos, más bien duración o videos con número de discos...

Y yo si viví esa época... y la anterior y la anterior XD

Salu2
Te lo vuelvo a decir,aunque te cueste creerlo y todo,gamecube es muchisimo mas potente que la play2.
Ponte cualquier juego de star wars,el rogue scuadron o el rebel strike,ponte el star fox adventure.Una play2 soñaria solo con mover esos juegos
5600VIDEOGAMER escribió:Te lo vuelvo a decir,aunque te cueste creerlo y todo,gamecube es muchisimo mas potente que la play2.
Ponte cualquier juego de star wars,el rogue scuadron o el rebel strike,ponte el star fox adventure.Una play2 soñaria solo con mover esos juegos

Las thirds no apoyaron a GameCube por sus minidvds con 1.5gbs y por salir 2 años después y no por potencia, esto ya te lo han dicho dos usuarios, la potencia no equivale a la capacidad de memoria (Cosa que PS2 era superior a GameCube, en ram como en almacenamiento externo).
5600VIDEOGAMER escribió:Te lo vuelvo a decir,aunque te cueste creerlo y todo,gamecube es muchisimo mas potente que la play2.

No necesitas decirlo porque ya sé que Gamecube era más potente en general, pero en cuestión de hardware PS2 tenía algunos detalles superiores y eso le permitía hacer algunas cosas que no eran tan fáciles o directamente imposibles en Gamecube.
La N64 el problema era el cartucho y que salió muy tarde.

La gamecube no lo recuerdo ahora, pero creo que no fue tanto el retraso, que salió al año o año y medio de salir la Ps2, como la Xbox (que era la más potente de las 4 de su generación, pero no le sirvió de nada).

El Metroid Prime y Star Wars ya me hubiera gustado verlos en la Ps2. La Ps2 no era perfecta. De hecho, a mi me gustó más la Xbox, la Gamecube y la Dreamcast. Aunque al final la Ps2 fue la más vendida y la que más variedad de catálogo tuvo porque duró muchos más años y tuvo todo el apoyo de todas las thirds. Pero también la Ps2 fue una consola de casuales. Todo hay que decirlo. La compraron muchos por los juegos de baile con la alfombra para bailar, por esos juegos de karaoke con micrófono, por esos juegos de fitness que también habían, o esos chorrijuegos con la eyetoy, o ese PES o fifa o FF de turno...

La Dreamcast salió 1 año antes que la Ps2 y tampoco le sirvió de mucho eso.

Y yo diría que la Dreamcast era hasta más potente que Ps2 en algunas cosas. Al menos los juegos que salían se veían mejor que los de PS2, sin dientes de sierra, antialising a toda pantalla por hardware, salida de VGA... Eso la Ps2 no lo tenía/hacía por hardware y eso que salió un año o más tarde que la Dreamcast.

Eso es un ejemplo que de nada sirve la potencia si luego no acompaña el resto.
Igual que la CPU de la Ps3, muy pepino pero el resto no le acompaña.

La Wii u aunque fuera más potente, yo estoy seguro que las thirds seguirían sin apoyarla. No se, me lo huelo. Aunque si tuviera más potencia, mejor. Mejor se verían los juegos y más mejoras podrían tener. Eso seguro.

¿es culpa de Nintendo que las Thirds pasen de ella siempre? seguramente. Por no querer poner los maletines de dinero y por no hacer unos kits de desarrollo mejores como hacen las otras dos. Pero también es verdad que Nintendo se forra con sus sagas y no necesita a las thirds tanto, como las otras dos.

Yo me conformaría con la potencia de que tiene la wii u ahora, si Nintendo sacase nuevas ips estilo Metroid, Zelda "adulto", F-Zero... y cosas así. A parte de los ports de 3DS, Gamecube y Wii en HD. :)

Lo de las thirds, lo tengo ya asumido. Si la Wii u despega un poco, portaran los fifas, pes, cod... de turno y poco más.
Leyendolos me dieron ganas de jugar al Mario Sunshine de GameCube y a Black de PS2, creo que iré a jugar [carcajad]
superfenix2020 escribió:Y yo diría que la Dreamcast era hasta más potente que Ps2 en algunas cosas. Al menos los juegos que salían se veían mejor que los de PS2, sin dientes de sierra, antialising a toda pantalla por hardware, salida de VGA... Eso la Ps2 no lo tenía/hacía por hardware y eso que salió un año o más tarde que la Dreamcast.

Todos los juegos de Dreamcast sin excepción iban a 640x480 progresivos.
Los juegos de PS2 solían ir a 512x448 y esta es la razón por la que tenía más dientes de sierra y peor calidad de imagen en general, aunque tambien habían muchos que iban a 480p y algunos incluso a 1080i.
Aparte el tema de las texturas, que eran un horror en los primeros juegos de PS2, mientras en Dreamcast tenían una densidad de color perfecta aunque su resolución era la misma que en PS2.
Estoy practicamente de acuerdo con muchas cosas que ha dicho superfenix.
Por favor,no digas que la pley2 la compraba muchisima gente por los karaokes y por los juegos de la albrombilla,que a mas de uno se le cae el mito,una consola jarkoreta donde las haya.
Sin embargo,y a pesar de no ser tan potente la pley 2,me parece la mejor consola que hay y que habra,solo por su inmenso catalogo,gigantesco y fantastico,y al que sigo jugando.
Esto es un negocio,y las empresas tambien lo saben,y saben de sobra de que pie cojea cada uno.
Hay mucho fanboy que no ve mas alla de su marca,y se sobrevaloran hasta el infinito,por ejemplo los esclusivos,tanto en nintendo,en sony o en microsoft.Y las empresas,y hacen bien,dicen los que sus clientes quieren oir.
Tienes los casos sonrojantes del final fantasy xiii,mas de uno se quiso hacer el harakiri,el juego es una mie.....y a ello ayudo que no sacaran el juego que queria la gente,sin embargo a mi me gusto y mucho,a pesar del megapasillo de tutorial que tiene.
Y mas recientemente paso con bayonetta 2,juego sobrevalorado por la comunidad nintendera y odiado a partes iguales,sobretodo por la comunidad sonier,deseandole lo peor de lo peor,y que lo va a destrozar nintendo,y que no va a vender y mil cosas mas.Solo con ver los videos del yt es unas risas.
Dejar de desear que nintendo se convierta en third party,que esas cosas no las vais a ver nunca,aun con una situacion negativa,entre comillas que tiene con wiiu actualmente,estan forraos,pero forraos ,forraos.Tienen media gen ganada solo con las portatiles,en cuanto a su sobremesa,pues eso,que espabilen los de nintendo y pongan juegos,uno tras otro encima de la mesa.
Y tampoco creo que vayan a tener los multis de xbox one ni pley4,mas alla de los fifas y genericos de esos multiplataforma.
Sin embargo si creo que muchas thirds partys van a desarrollar juegos en esclusiva para ella,como Sega,o la industria japonesa en general.
Pero algo occidental tipo skyrim,lo dudo mucho,muchisimo.
A jugar con lo que tengais,que todo es bueno,no hay consola mala,solo malos juegos,y hasta esos me gustan
Solo quiero hacer una reseña sobre el tema de menos potencia = a perder thrid.
Eso no debería de ser así, el problema es que las compañías son tremendamente vagas y solo quieren sacar pasta.
Se podrían dignar a sacar juegos específicos para cada plataforma pero es mas fácil y cómodo sacar motor mediocre
que se adapte a las que mas vendan y ala, viva el 0 esfuerzo.

Bueno soy realista y se que eso nunca va a pasar.
T1100 escribió:No necesitas decirlo porque ya sé que Gamecube era más potente en general, pero en cuestión de hardware PS2 tenía algunos detalles superiores y eso le permitía hacer algunas cosas que no eran tan fáciles o directamente imposibles en Gamecube.

El mismo tipo de argumento que se usa para defender los desfases de hardware nintenderos. Al final todos iguales...
NeCLaRT escribió:
T1100 escribió:No necesitas decirlo porque ya sé que Gamecube era más potente en general, pero en cuestión de hardware PS2 tenía algunos detalles superiores y eso le permitía hacer algunas cosas que no eran tan fáciles o directamente imposibles en Gamecube.

El mismo tipo de argumento que se usa para defender los desfases de hardware nintenderos. Al final todos iguales...

¿Te parece lo mismo? yo no estoy diciendo que PS2 sea más potente que Gamecube por tener algunas características superiores.
Yo he dicho que ese hardware particular le permitía hacer algunas cosas que no eran posibles en Gamecube. Algunas cosas de PS2 eran brutales incluso en la actualidad, como esa eDRAM de 48 GB/s y bus de 2560 bits (en la actualidad las tarjetas de video más brutas como la Geforce Titan tienen un bus de 384 bits).
T1100 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Por partes,gamecube se foll... por todas las esquinas por ejemplo a play 2,que me estas contando de pixeles y cosas raras.Te repito,la gamecube se pasaba a la play2 por la piedra,o tenias una gamecube defectuosa,o no me lo explico.

-Playstation 2 tenía 32 MB de RAM a 3.2 G/s + 4 MB de eDRAM a 48 GB/s
-Gamecube tenía 24 MB de RAM a 2.6 GB/s + 3 MB de eDRAM a 10 GB/s

5600VIDEOGAMER escribió:Ponte solo el resident evil 4 y me lo cuentas.

Resident Evil 4 no usaba videos prerenderizados, pero por ejemplo los de Mario Sunshine estaban llenos de artefactos (pixelaciones) debido al exceso de compresión.

A pesar de eso, gcube aprovechaba mejor otras características y sacaba mejores resultados. Cualquier juego que saliera para las dos, se veía y movía mejor en gcube. Yo por la época de la gcube venía de pc, y cualquier cosa que sacaban paras las cónsolas hacía que me tronchase de risa. Pero aún así por x circunstancias acabé cogiendo la gcube. Por un lado me resultó más cómodo el mando, y por otro el aspecto de la cónsola me resultó más atractivo, sin contar que pagué sólo 60€ por la cónsola, con dos mandos y dos juegos. Fué un momento en el que no me pude permitir tener un pc en condiciones.

A pesar de todo ps2 arrasó igual que psx. Estaba demasiado bien asentada, tenía cientos de títulos y a la gente le gusta estar a la última. Además en el panorama gamer pesaba mucho el tema third party.
Pero aún así, el problema que tiene ahora Nintendo con el apoyo de third parties creo que no viene tanto de lo que pasase entonces, si no que no supo poner en su sitio a las third parties con wii. Creo que aprovechando el tiron de wii, debería haber sabido apretar las tuercas para que hasta juegos cómo el último tomb raider viesen la luz en wii y 3ds, igual que lo llegó a hacer The force unleashed. Ahora tiene que empezar de cero y va a costar más, pero cómo ya dije antes, no me preocupa en exceso.
Creo que hay compañías, cómo monolith, y muchos indies, que han ido enseñando a nintendo lo que son capaces de hacer y, por qué no, ofrecerse en exclusiva a cambio de algún trato interesante que ellos conoceran.
Los próximos meses irán marcando la diferencia y veremos cuántas desarrolladoras están dispuestas a explotar a tope las cónsolas más potentes, y cuántas no podrán asumir esos costes y realizarán juegos con gran jugabilidad, pero con un nivel de detalle inferior. Para que plataformas los saquen es lo de menos. El tiempo pondrá todo en su sitio. El sobreexceso de consolas irá menguando a la par que los juegos que vayan saliendo para la actual gen, y la gente irá decidiendo que nueva consola coger.
Las cosas no están aquí cómo para gastarse más de 300€ en una consola. Las que se pasen de ese límite les va a costar hacerse un hueco. Quizás los primeros meses vendan bien, en la comunidad gamer hay muchas ganas de las nuevas bestias, pero cuándo llegue febrero ya veremos cómo sigue el mercado.
Sigo pensando en que así cómo pienso que wiiu debería haber entrado un añito antes para hacerse un hueco mejor, las otras dos deberían entrar un año más tarde, para retirar un poco más la actual gen del mercado y poder salir con más fuerza. Ésto último me lo demuestra la precipitación de ambas compañías, la marcha atrás de sony meses antes del e3 con los drms, la marcha atrás y posterior marcha adelante de xbox por no saber explicar de forma acertada las cosas, etc.
perdonarme el offtopic:

joer, q gustazo da leer un debate asi :)

fin del offtopic

sobre lo de que ps2 tenia cosas que la gc no podia hacer, cada consola tiene sus puntos fuertes y debiles(segun el hilo de destripemos la wiiu la ventaja de la cpu de wiiu son las pipelines(instrucciones si no entendi mal) muy cortas y por tanto muy rapidas de ordenar y de solventar en caso de error, mientras que las otras tendran pipelines tremendamente largas), mientras se aprovechen los puntos fuertes, y se sepan solventar los debiles, veremos juegazos en todas las consolas
Alegra ver que el debate tira por los derroteros de hablar de PS2/Gamecube/Dreamcast, porque está claro que hablando de WiiU ya no hay más que rascar... XD
uukrul escribió:Alegra ver que el debate tira por los derroteros de hablar de PS2/Gamecube/Dreamcast, porque está claro que hablando de WiiU ya no hay más que rascar... XD

( Bueno viendo el panorama creo que ahora si puedo escribir encerio y a gusto. )

Como no? Aún nos quedan muchas cosa [burla2] [sonrisa] Que yo eh dicho el pro controller de wiiU no tiene vibración y me dicen que si tiene :-? :-? :-? Y entonces pienso: pero que caraj.... Lo eh estado usando con el new súper Mario y el injustice y no lo eh sentido vibrar ni una sola ves u.u será que esta defectuoso :( por suerte aún estoy en garantía :) aún que sería la PRIMERA ves que me sale defectuoso un mando y si me joderia bastante.

Si al final el mando resulta tener vibración entonces me parece simplemente perfecto para mi, por tamaño, peso, diseño y distribución (preferiría el stick derecho como en GC o 360 pero no me resulta incómodo.)y ya sobre los gatillos bueno... Yo no eh hecho en falta que sean de recorrido. Aún que al principio los sentí raros por venir obviamente de 360 y ps3, el wiimote no lo cuento. Pues es otro tipo de mando.

Entrando al tema de los claros problemas de wiiU, creo que uno de los juegos que le pude dar ese subidon y ganar adeptos del corte tradicional,hardcore o como prefieran llamarle es el juego de Monolith Soft el X, si es como xenoblade es el tipo de juego que realmente gusta a los jugadores tradicionales, no a los que dicen serlo y sólo juegan a un solo género y creo que en los vídeos mostrados al momento, se ven cosas bastante interesantes y sin ser un erudito en el tema (no es que me importe en exceso) me parece que queda bastante bien parado a nivel técnico y gráfico, claro esto solo sacando conclusiones de lo mostrado hasta el momento, cuando salga el título, ya se podrá valorar realmente, mientras es lo que me parece y no tiene mucha validez pero me ah parecido interesante comentarlo, Saludos.

PD. como me quiero curar en saludo, antes que alguien me salga con datos y cifras de las ventas de xenoblade para intentar hacer algún tipo de comparativa, quiero aclarar que no eh dicho que x vaya a ser un vende consolas o que sea la respuesta a todos los problemas que se le presentan a Nintendo con wiiU de cara a los consumidores, sólo repito reiterando (valga la redundancia) que me parece que es una de las cosas que le puede servir para junto a otras varias sacar a flote su producto por que, 1 atrae a jugadores tradicionales, que siempre son un mejor público por el número y tipos variado de juego que compra, sin mencionar la fidelidad si les gusta algo y 2 para demostrar ese salto generacional respecto a ps360, desmandandose por completo y eliminando ese estigma de que wiiU es inferior o igual a ps360, a esto si le veo un mayor alcance en cuanto a la repercusión positiva de la imagen de cara al público de wiiU, pues es obvio que como ya eh dicho los menos entendidos empezarían su campaña viral por ver gráficos, gráficos, gráfico. Saludos tengo sueño.

PD2. WiiU mala.
OGA_1080 escribió:
uukrul escribió:Alegra ver que el debate tira por los derroteros de hablar de PS2/Gamecube/Dreamcast, porque está claro que hablando de WiiU ya no hay más que rascar... XD

( Bueno viendo el panorama creo que ahora si puedo escribir encerio y a gusto. )

Como no? Aún nos quedan muchas cosa [burla2] [sonrisa] Que yo eh dicho el pro controller de wiiU no tiene vibración y me dicen que si tiene :-? :-? :-? Y entonces pienso: pero que caraj.... Lo eh estado usando con el new súper Mario y el injustice y no lo eh sentido vibrar ni una sola ves u.u será que esta defectuoso :( por suerte aún estoy en garantía :) aún que sería la PRIMERA ves que me sale defectuoso un mando y si me joderia bastante.

Si al final el mando resulta tener vibración entonces me parece simplemente perfecto para mi, por tamaño, peso, diseño y distribución (preferiría el stick derecho como en GC o 360 pero no me resulta incómodo.)y ya sobre los gatillos bueno... Yo no eh hecho en falta que sean de recorrido. Aún que al principio los sentí raros por venir obviamente de 360 y ps3, el wiimote no lo cuento. Pues es otro tipo de mando.

Entrando al tema de los claros problemas de wiiU, creo que uno de los juegos que le pude dar ese subidon y ganar adeptos del corte tradicional,hardcore o como prefieran llamarle es el juego de Monolith Soft el X, si es como xenoblade es el tipo de juego que realmente gusta a los jugadores tradicionales, no a los que dicen serlo y sólo juegan a un solo género y creo que en los vídeos mostrados al momento, se ven cosas bastante interesantes y sin ser un erudito en el tema (no es que me importe en exceso) me parece que queda bastante bien parado a nivel técnico y gráfico, claro esto solo sacando conclusiones de lo mostrado hasta el momento, cuando salga el título, ya se podrá valorar realmente, mientras es lo que me parece y no tiene mucha validez pero me ah parecido interesante comentarlo, Saludos.

PD. como me quiero curar en saludo, antes que alguien me salga con datos y cifras de las ventas de xenoblade para intentar hacer algún tipo de comparativa, quiero aclarar que no eh dicho que x vaya a ser un vende consolas o que sea la respuesta a todos los problemas que se le presentan a Nintendo con wiiU de cara a los consumidores, sólo repito reiterando (valga la redundancia) que me parece que es una de las cosas que le puede servir para junto a otras varias sacar a flote su producto por que, 1 atrae a jugadores tradicionales, que siempre son un mejor público por el número y tipos variado de juego que compra, sin mencionar la fidelidad si les gusta algo y 2 para demostrar ese salto generacional respecto a ps360, desmandandose por completo y eliminando ese estigma de que wiiU es inferior o igual a ps360, a esto si le veo un mayor alcance en cuanto a la repercusión positiva de la imagen de cara al público de wiiU, pues es obvio que como ya eh dicho los menos entendidos empezarían su campaña viral por ver gráficos, gráficos, gráfico. Saludos tengo sueño.

PD2. WiiU mala.

tema mando pro, no tengo el new super mario ni el injustice, asiq no puedo opinar, lo que puedes hacer, si tienes bluetooth para el pc, es conectarlo al pc y mirarlo por ahi

lo de los gatillos.........yo estoy acostumbrado a jugar en pc donde es o pulsas o no, asiq no me preocupa a nivel personal, aunq se q a mucha gente si por lo que has comentado de que los mandos de ps360 si tenia gatillos analogicos

respecto al tema de xenoblade, como seguro que sale el tema de las ventas y demas.........que un juego con 2/3 años se siga vendiendo en segunda mano a 40e, y nuevo a 50, implica una cosa muy clara, hay muy pocas unidades a la venta, incluso en su salida hubo gente que se quedo sin conseguirlo, asiq si no vendio mas es xq no sacaron mas unidades a la venta

aun sabiendo que wiiu es un poco superior a las actuales, y que habra cosas que veamos en X que no hayamos visto en ps360, seguro que sale gente diciendo que es peor, todos sabemos que la objetividad es un bien bastante escaso, y cuando metemos nombres de compañias por medio, mas aun, jejejejejejeje
Hombre lo de que los gatillos tanto del gamepad como del mando pro no tengan recorrido a dia de hoy es una cagada.
En un juego de coches supone o acelerar a tope o desacelerar a tope, o estar dandole toquecitos al gatillo de marras cosa no muy comoda por cierto.
No creo que les hubiese supuesto un problema ni coste descomunal el implementarlo.
Y la consola no me cansare de decir que lo que hace falta son juegos, pero los pesos pesados de la compañia. Han perdido el año de ventaja que tenian con respecto a las otras y seguramente con que el Mario Kart hubiese salido ya a la venta junto con el Pikmin y algun otro juego mas llamativo la situacion de ventas seria diferente.
Yo creo que lo que echa atras a muchas third a la hora de portar juegos a WiiU es el tabletomando.
Si lo sacan tal cual Ps3/360 mucha gente no lo comprara porque no aporta nada nuevo y si implementan funciones nuevas para el tablet supondra un coste adicional que a lo mejor piensan que no les va a compensar.
Bueno son idas de pelota mias, igual hay algo mucho mas profundo de fondo, no se...
Para mi el gatillo no supone ningun problema, me es mas comodo usar ek stick derecho.
Hola chicos.

Yo voy a ser un futuro poseedor de Wii U, casi con toda seguridad, pero cuando la consola baje de precio y según mi economía, para allá por navidades 2014.

Yo tuve mi primera consola de Nintendo en Game Cubo y disfruté como un enano. Creo que es una de las consolas que más me ha hecho desconectar con la realidad y sus problemas; que es lo que buscó cuando juego a esta afición.

En esta generación me he pasado a Xbox 360 por dos motivos, quería experimentar el juego online y disfrutar de los juegos de simulación deportiva a los cuales proceso una gran afición.

Con Xbox 360 he estado satisfecho con las dos premisas que me hicieron comprarla, pero no he conseguido obtener las mismas sensaciones que conseguí con Game Cubo.

Ahora tengo Wii desde hace un mes y estoy jugando a New Super Mario Bross y Zelda SS. Por primera vez mi pareja se sienta a jugar conmigo, con Zelda SS, cosa que no he conseguido con Xbox 360 con ninguno de los juegos.

Nintendo ha conseguido algo que otras compañías no han hecho, compartir aficiones con mi pareja.

Por ello, Wii U, llegará a mi casa cuando saque mayor partido a la inversión en Wii y aproveche la espera para una bajada de precio y un mayor catálogo.

¿Qué sucede con Wii U y su "malas" ventas?

Yo creo que existen muchas causas:

1.- El perfil de cliente ha cambiado. Ahora es un cliente de mayor edad que tiene especial afición a lo que llamo "fuegos artificiales" en la pantalla.

Ya no es tan importante darle al "coco" como sí lo es deleitar la vista. Ésto es una apreciación que no sólo he visto en el mundo de los videogames, también en la industria del cine.

El género de primera persona ha crecido de forma exponencial en cuanto a importancia en la industria. Todo ello con su dosis de explosiones, giros vertiginosos de cámara, efectos especiales y acción y más y más acción...

Ese es el potencial perfil europeo y norteamericano, y Nintendo no ofrece una oferta para este cliente mayoritario.

2.- La POTENCIA. Y lo pongo así en letras mayúsculas. La POTENCIA es la mejor herramienta para proporcionar al cliente, del punto 1, lo que demanda.

Wii U, estará en desventaja con PS4 y Xbox One en dicha herramienta, así que ésto siempre, incluso hasta para nosotros que no le damos gran importancía, será una desventaja.

3.- El precio. Para mí el precio es justo, pero poco competitivo. Y me explico, teniendo en cuenta que es una consola de la pasada generación, técnicamente, pero que su tamaño es significativamente más pequeña que Xbox 360 y PS3, lo cual dicta que tecnológicamente es muuucho mejor; y que incorpora un mando con una pantalla que precisamente no tiene que ser barato de fabricar....el precio es justo....pero al mismo tiempo es caro con respeto a las nuevas consolas que están por llegar, ya que en competencia puede estar en desventajas ante el consumidor que tiene que elegir: mando y tamaño, o POTENCIA.

Conclusión:

Wii U me temo que se va a convertir en una consola del estilo de una película francesa 8por ejemplo), alta calidad, bajo una inversión modesta, con un público reducido. ¿Puede sobrevivir Wii U?, lo hará del mismo modo que lo hace la película francesa, solo y solo sí, consigue sacar Obras Maestras bajo una inversión modesta, y para eso hace falta mucho talento.

Así que la mejor inversión de Nintendo debe ser en TALENTO para su equipo de trabajo, y si es así, Nintendo seguirá produciendo beneficios con su sección de sobremesa. No tanto como la competencia, pero nadie pretende que ese pequeño estudio de producción de París tenga los mismos beneficios que Columbia Pictures ;)
Por potencia no es,... si no Wii no hubiera vendido las toneladas de consolas que vendió.

El tema de la potencia no va para un público (mayoritario) que vio ante todo la novedad, sencillez y diversión en su interfaz.
Siempre sale el mito de que la gente solo quiere juegos fáciles y espectaculares y se da la espalda al resto de juegos.... y eso no es cierto, hoy por hoy, hay un gran catalogo y juegos de todos tipos, ¿que algunos géneros gustan mas y hay mas títulos? pues si, pero eso ha pasado siempre, cuando estaban de moda las plataformas en 2D, había juegos de plataformas de todo, peli que sacaban, peli con su juego, y muchas veces de una calidad.... infumable.

Y la potencia, se quiera o no es importante siempre se dice "como estoy ahora me es suficiente", pero esto se escucha desde N64.... y solo hay que recordar juegos como Rogue Leader de GC, un juego de acción directa, visualmente espectacular y la gente encantada.... en cambio, ahora si sacan un juego asi, hay que ponerlo verde....

Y sobre el mando, no es nada caro fabricarlo, sus materiales no son ni por asomo los mas punteros, el precio tiene que bajar, y la muestra es ver como día a día vemos gente que se anima a comprarla por ofertas en x tienda, o x promoción, etc....

WiiU seguramente será una consola fantástica, pero está en manos de Nintendo, tiene que darla mas apoyo, y anunciar mas títulos y sobretodo, cosas nuevas, ips nuevas,y si, también secuelas de sus grandes sagas, pero innovando, como en su día hizo con metroid, o como hacía con cada Mario 3D.

El fenómeno moda que ocurrió con Wii, no va a volver a pasar, asi que lo mejor es que hagan como en 3ds, y darla un catalogo impresionante.
beonyi escribió:Por potencia no es,... si no Wii no hubiera vendido las toneladas de consolas que vendió.

El tema de la potencia no va para un público (mayoritario) que vio ante todo la novedad, sencillez y diversión en su interfaz.
Pero es que parte del publico de wii ha volado masivamente ahora tienen tablets no necesitan una consola (ni wiiu ni ps4 nni one), para jugar un rato les vale lo que una tablet le da.
jas1 escribió:
beonyi escribió:Por potencia no es,... si no Wii no hubiera vendido las toneladas de consolas que vendió.

Pero es que parte del publico de wii ha volado masivamente ahora tienen tablets no necesitan una consola (ni wiiu ni ps4 nni one), para jugar un rato les vale lo que una tablet le da.

Por eso he hablado de la Wii...con la WiiU, evidentemente, no ha pasado.
beonyi escribió:
jas1 escribió:

Por eso he hablado de la Wii...con la WiiU, evidentemente, no ha pasado.
Ya si te entiendo, lo que yo quiero decir es que si el publico que compro wii sin importale la potencia en parte lo pierdes en la siguiente consola tienes dos opciones o recuperarlo, que va a ser difícil, o centrarte en atraer otro sector de clientes que en parte SI te va a pedir potencia.

A los casuales que compraron wii no le importaba la potencia, por tanto si hubiese sido mas potente la habrían comprado igual. Y a lo mejor habrian atraído a parte del sector gamer.

La wiiu no les atrae a los casuales si hubiese sido mas potente a lo mejor atraes a parte del sector gamer.

Han jugado a una sola carta. Ese es el problema. Cuando podían haber diseñado una consola que contentase a todos.
Yo lo de los gatillos no progresivos no lo entiendo. EL mando de cube los tenia, es mas creo que fue la primera sobremesa en tenerlos. La primera xbox tambien los añadio, a mi manera de ver de una manera mejor, ya que los gatillos de microsoft me parecen perfectos al tacto. Luego sony tambien los metio. Llega nintendo y se olvida de ellos en Wii y en WiiU.

Es la misma tonteria que hizo sony con la vibracion pero estos al final tuvieron que agachar las orejas y mterla.
sabran escribió:Yo lo de los gatillos no progresivos no lo entiendo. EL mando de cube los tenia, es mas creo que fue la primera sobremesa en tenerlos. La primera xbox tambien los añadio, a mi manera de ver de una manera mejor, ya que los gatillos de microsoft me parecen perfectos al tacto. Luego sony tambien los metio. Llega nintendo y se olvida de ellos en Wii y en WiiU.

Es la misma tonteria que hizo sony con la vibracion pero estos al final tuvieron que agachar las orejas y mterla.

Es una de las cosas incomprensibles, dio alguna explicación de pq no los metia?
bueno, pues yo dejo el debate aparcado por unos dias ya que ya tengo mi wii u nueva. Y ya tengo 5 juegos para disfrutarla: New Mario Bros U, Luigi Bros, Zombi U, Mass Effect 3 y Nintendo Land.

La tenía reservada en el OpenCor hace como 2 semanas, y hoy por fin les ha llegado.
Me ha costado sólo 169.98 euros con el descuento de 5 euros (comprando cualquier cosa te lo dan si haces un gasto de más de 30 euros, hasta el 31 de Agosto). [poraki]

Y la Premium y encima viene con el juego Nintendo Land y los soportes verticales y el de carga para el gamepad. [sonrisa]
Sef1r0t está baneado por "Troll"
5600VIDEOGAMER escribió:Sin embargo,y a pesar de no ser tan potente la pley 2,me parece la mejor consola que hay y que habra,solo por su inmenso catalogo,gigantesco y fantastico,y al que sigo jugando.

+1

Además la Play2 cuando salió era una bestia. No hay que olvidar el trailer de MGS2 en el año 2000 que se cepillaba a todo lo existente (PC incluido).
sabran escribió:Yo lo de los gatillos no progresivos no lo entiendo. EL mando de cube los tenia, es mas creo que fue la primera sobremesa en tenerlos. La primera xbox tambien los añadio, a mi manera de ver de una manera mejor, ya que los gatillos de microsoft me parecen perfectos al tacto. Luego sony tambien los metio. Llega nintendo y se olvida de ellos en Wii y en WiiU.

La primera consola en añadir gatillos analógicos fue Dreamcast, Sony introdujo los botones analógicos.

Lo de la vibración no fue decisión de Sony sino debido a una demanda por parte de Immersion por una supuesta violación de patentes.
Microsoft aflojó pasta de inmediato mientras que Sony fue a juicio y perdió. Por eso se tuvo que quitar la vibración hasta que llegaron a un acuerdo con Immersion.

Lo de los gatillos analógicos en Wii U es una decisión de Nintendo, ellos sabrán por qué lo hacen.
T1100 escribió:

La primera consola en añadir gatillos analógicos fue Dreamcast, Sony introdujo los botones analógicos.

Lo de la vibración no fue decisión de Sony sino debido a una demanda por parte de Immersion por una supuesta violación de patentes.
Microsoft aflojó pasta de inmediato mientras que Sony fue a juicio y perdió. Por eso se tuvo que quitar la vibración hasta que llegaron a un acuerdo con Immersion.

Lo de los gatillos analógicos en Wii U es una decisión de Nintendo, ellos sabrán por qué lo hacen.

He tenido 2 veces un mando de DC en mismnaos y fue cuando salio, asi que no tenia ni zorra de los gatillos.

Vilacion de patentes o no, sony intento vender la moto que la vibracion no era compatible o que ya no era importante, lo que se llama tomarnos por tontos.

Lo de nintendo sea decision por lo que sea es una decision que para el usuario es negativa por que los gatillos progresivos son muy utiles.
No se porque tanto problema con los gatillos si tansolo en juegos de conduccion es donde se aprovecha el recorrido de los gatillos
y aunque a mi me jode porque juego mucho al forza y gran turismo y sea volver atras en los juegos podrian que la aceleracion sea progresiva como se habia hecho siempre antes de implementar los gatillos en los mandos
no tiene que ser todo o nada acelerando como el need for speed que lo tiene mal implementado

En cambio en los shooters tener menos recorrido en los gatillos o ser de boton es una mejora,como los mandos Scuf que tiene un tope en los gatillos para disparar mas rapido
No solo en deportivos, en el dragon ball depende como presiones los gatillos en el mando de cube asi suben o bajan los personajes, mas o menos rapido. Seguro que algun juego mas tiene alguna funcion asi.
sabran escribió:
T1100 escribió:Lo de la vibración no fue decisión de Sony sino debido a una demanda por parte de Immersion por una supuesta violación de patentes.

Violacion de patentes o no, sony intento vender la moto que la vibracion no era compatible o que ya no era importante, lo que se llama tomarnos por tontos.

La razón verdadera ya la conoces, lo otro fue una bocachanclada para salir del paso, similar a aquello de "no hicimos nuestra consola HD porque muy poca gente tenía televisores HD en esa época".
Lo hace todo el mundo pero hay que saber distinguir cuando se dan razones coherentes y cuando es pura palabrería.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
T1100 escribió:
La primera consola en añadir gatillos analógicos fue Dreamcast

¿No era la Saturn?
Como sea el mando pro es una pasada total, tema de gatillos va de gustos y de si se sabe suplir la carencia o se echa de menos en los títulos que vayan saliendo a lo largo de vida de la consola, hasta el momento no ah hecho falta, no digo que no vaya serlo.
OGA_1080 escribió:Como sea el mando pro es una pasada total, tema de gatillos va de gustos y de si se sabe suplir la carencia o se echa de menos en los títulos que vayan saliendo a lo largo de vida de la consola, hasta el momento no ah hecho falta, no digo que no vaya serlo.

Obviamente es bueno, es un copy paste del mando de 360, pero con algunos detalles más y detalles menos...
Yo tampoco entiendo lo de los gatillos analógicos. GC los tenia, luego el Classic Controller de Wii también, pero sacaron el Classic Controller Pro, (mucho más ergonómico) y ya no los llevaba.

Ahora en el mando pro en WiiU siguen sin ser analógicos. No es que me parezca algo determinante en una consola, pero es una pullita mas de la lista de cosas especiales que tiene WiiU. Desde luego, no se estaria hablando de ello si desde el principio hubieran sido analógicos.

No hay juegos de simulador de conducción en consolas Nintendo, que son los que mas aprovechan esto, pero si la consola llega a tener algún dia en la eShop juegos de GC, ya me dirás como regulas el chorro del Acuac en el SM Sunshine, por ejemplo.

No se, hay decisiones empresariales que no logro comprender, la verdad.
Yo pensaba que no tenia gatillos progresivos la wii por que me compre un classic pro. Lo de los chorros de agua del sunshine pasara igual que el estrangulamiento del metal gear solid 3 que se basaba en botones analogicos, tendran que hacer apaños raros.
livekraft escribió:
OGA_1080 escribió:Como sea el mando pro es una pasada total, tema de gatillos va de gustos y de si se sabe suplir la carencia o se echa de menos en los títulos que vayan saliendo a lo largo de vida de la consola, hasta el momento no ah hecho falta, no digo que no vaya serlo.

Obviamente es bueno, es un copy paste del mando de 360, pero con algunos detalles más y detalles menos...

obviamente el mando de la 360 es bueno, es un copypaste del de gc

Imagen
Imagen

lo que no entiendo es que en gc tuvieran un mando con los sticks a distinta altura, en wii metieran los sticks abajo, y ahora los metan arriba.....

yo no se si el mando de wiiu es mejor que el de sony, o que el de ms, ya que no tengo sus consolas, pero a mi este me resulta muy comodo
dragonsacred escribió:obviamente el mando de la 360 es bueno, es un copypaste del de gc

No, es una evolucion de.........

Imagen

que a su vez es una evolucion del tocho mando original de la Xbox........

Imagen
triki1 escribió:
dragonsacred escribió:obviamente el mando de la 360 es bueno, es un copypaste del de gc

Imagen

Imagen

Por lo que el mando de GC fue diseñado y producido antes, entonces no se puede afirmar que el pro de wiiU sea un copia y pega del de 360 aún que los que la mayoría a si lo piense. Pero tampoco se puede decir que el de la Xbox original o el de la 360 sea una copia del de game cube.

livekraft escribió:

Obviamente estas equivocado.
OGA_1080 escribió:or lo que el mando de GC fue diseñado y producido antes, entonces no se puede afirmar que el pro de wiiU sea un copia y pega del de 360 aún que los que la mayoría a si lo piense. Pero tampoco se puede decir que el de la Xbox original o el de la 360 sea una copia del de game cube.
el mando de la primera xbox es una evolucion del mando de dreamcast:

Imagen

Se parece mucho mas al de dreamcat que al de gamecube.

del de game cube cogen el uso de un segundo stick, que ya aparecia en el mando de la psx.

En tema de mandos todas se han copiado a todas.

de hecho la wii no es una novedad, ya exisitia una consola anterior que tenia raqueta, palo de golf, bate de baseball como control pero no recuero el nombre.
OGA_1080 escribió:
triki1 escribió:

Imagen

Imagen

Por lo que el mando de GC fue diseñado y producido antes, entonces no se puede afirmar que el pro de wiiU sea un copia y pega del de 360 aún que los que la mayoría a si lo piense. Pero tampoco se puede decir que el de la Xbox original o el de la 360 sea una copia del de game cube.

livekraft escribió:

Obviamente estas equivocado.

el de gc es una evolucion directa del de n64

Imagen

con lo cual volvemos a lo de siempre, el mando de wiiu es evolucion de sus propios mandos por mucho que se pretenda que sea evolucion del de xbox360

edito: para los que visteis ayer el trailer de wonderful 101 y os habeis bajado la demo, wonderful 101 en el 3er puesto de los mas vendidos de amazon, y pikmin 3 en novena posicion
dragonsacred escribió:el de gc es una evolucion directa del de n64

Imagen
Imagen

¿COMORL?
¿Qué parecido ves entre el mando de Gamecube y el de N64?
Más diferentes no pueden ser, lo único que tienen en común son la cruceta y el stick analógico, y ni siquiera está en la misma posición.

Todos los mandos actuales son descendientes directos del Dual Shock y del mando de Dreamcast.

Sefirot escribió:¿No era la Saturn?

El mando 3D de Saturn fue el primer mando con gatillos analógicos pero nunca fue el controlador estándar de Saturn.
Dreamcast fue la primera consola en implementar un mando principal con gatillos analógicos.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:el de gc es una evolucion directa del de n64

Imagen
Imagen

¿COMORL?
¿Qué parecido ves entre el mando de Gamecube y el de N64?
Más diferentes no pueden ser, lo único que tienen en común son la cruceta y el stick analógico, y ni siquiera está en la misma posición.

Todos los mandos actuales son descendientes directos del Dual Shock y del mando de Dreamcast.

Sefirot escribió:¿No era la Saturn?

El mando 3D de Saturn fue el primer mando con gatillos analógicos pero nunca fue el controlador estándar de Saturn.
Dreamcast fue la primera consola en implementar un mando principal con gatillos analógicos.

el mando de creamcast tiene tanto parecido con el de gc como el de n64, uno tiene el stick debajo de los botones, y el otro encima de la cruceta, si mezclas ambos tienes el de xbox y el de gc

la verdad es q tienes razon en lo de la psx, no se si algun mando anterior, de consola me refiero, tenia sticks
jas1 escribió:de hecho la wii no es una novedad, ya exisitia una consola anterior que tenia raqueta, palo de golf, bate de baseball como control pero no recuero el nombre.

Creo que re refieres o al periférico para el Sega Bass Fishing o a las maracas de Samba de Amigo de dreamcast, me suena que era con uno de esos dos con el que se podía jugar al Virtua Tennis usándolo a modo de raqueta como luego se implementó en Wii Sports.
10592 respuestas