purple wolf escribió:Que pintoresca es esta consola, no había visto un hilo como este hasta ahora.
Yo vengo a comentar las declaraciones del Sr. Iwata de hoy, porque no he visto un hilo mejor y a mí me gusta comentar en eol. Al grano.
"Si el precio es realmente un problema, entonces existe una contradicción entre las ventas del modelo básico y premium de Wii U. La versión básica debería haberse vendido mucho, pero lo cierto es que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está ahí. Entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado títulos de calidad."
Lo he copiado de anait.
Estoy intentando escribir con toda la tranquilidad del mundo porque tengo la sensación de que voy a explotar en llamas. Pero ya que las declaraciones son desde la supuesta lógica intentaré ofrecer una respuesta acorde.
El Sr. Iwata dice considerar que existe una contradicción en las ventas de ambos modelos, y que su conclusión a ésta es que el precio del modelo premium es un precio acertado para el mercado. Cita al software y después se hace un poco el despistado sobre el hardware...
Bien, bien. Analicémoslo desde el mismo punto de vista del Señor Iwata, dando por correcto todo lo que éste ha dicho en sus declaraciones:
Si los 350 € no suponen un problema, pagar 300 € por el modelo básico debería ser menos problemático aún para el consumidor. Punto y final de la ponencia.
El Sr. Iwata conoce perfectamente los carencias en capacidad de almacenamiento que tienen ambos modelos de consola, y sus propios datos citan que la gente prefiere pagar 50 € más por diferenciar su consola 24 Gb del modelo básico (la diferencia de HD entre ambos modelos) una diferencia irrisoria dado el coste.
Pero el Señor Iwata actúa negando las evidencias, podría decirse "tomándonos el pelo". Las declaraciones de hoy son prueba de ello. No señalo nada extraordinario, en efecto, pero creo que es de obligada atención. En mi humilde opinión, cuando ésta misma política se utilizaba para cosas banales, como el estilo infantil o neutro de sus productos, no tenía importancia, hoy en día para mí sí la tiene.
Y ahora podría citar lo que creo que son las verdaderas razones por las que Wii U no funciona, pero me cuesta creer que haya alguien que conozca la consola y no sepan cuales son éstas. Y ya va bien.
Como no me fío de éste foro de WiiU por experiencia, lo copio también en multi, no quiero pensar que sea egocentrismo pero tiene todas las papeletas. Lo sabré si me molesta que no me caiga un Mr. Obvious. De todas formas espero que no se considere spam y me deis correa.
wiizerg escribió:La diferencia de precio no es solo por el tamaño de disco duro. La diferencia entre el modelo básico y el premium, aparte del tamaño del disco duro, es que te entra un juego (Nintendo Land), barra sensora, soporte para la consola, soporte y base de carga para el WiiU gamepad, y por último, entras en el programa de descuentos para la eShop.
Viendo esto, merece más la pena pagar 50 euros más.
sabran escribió:Es que viendo lo que añade no es que merezcla la pena los 50€, es que la basica no tiene que exisitir directamente. Para mas prueba las ventas, donde la premium supera a la basic. Si la basic tiene ventas es por que se esta liquidando en muchos sitios y la gente la esta comprando por dos duros.
Lord Nieve escribió:Pues yo prefiero ahorrarme 50 euros en el modelo básic a pagar más por lo que trae el premium, que lo único que me gustaba de él era el color de la consola.
univa escribió:A todo esto sabemos que Wii U se recuperara como lo hizo 3DS, muchas veces es demaciadas especulaciones, vamos que Wii U es la Bomba de Nintendo que Explotara tarde que temprano con Muchisimos juegazos.
superfenix2020 escribió:univa escribió:A todo esto sabemos que Wii U se recuperara como lo hizo 3DS, muchas veces es demaciadas especulaciones, vamos que Wii U es la Bomba de Nintendo que Explotara tarde que temprano con Muchisimos juegazos.
eso no lo sabemos. Además, el mundo de las consolas portatiles, poco o nada tiene que ver con el de sobremesa. Aquí si tiene competencia real, en las portatiles, Sony tiene medio abandonada a la Vita. Así que tiene el monopolio asegurado.
Esperemos que se recupere la Wii u y salgan esos "juegazos" que tú ya das por sentado que saldrán. A parte de los Zeldas, Marios y demás juegos de siempre.
por cierto, creo que nadie lo ha mencionado.
los miis o muñecos, están poco currados ¿no?
comparado con los de Xbox 360, que tienes más opciones para personalizarlos y están más currados. Si, lo se, se copiaron de la Wii, pero lo han mejorado, que es lo que importa al fin y al cabo (que por cierto, eso lo hicieron los de RARE para Microsort).
En Wii u, para ser una consola de nueva generación, está poco currado los menús, el tema de los muñecos esos y el sistema online. Como si siguiéramos con la Wii.
Menudo genio esta hecho el Iwata, vaya tela.purple wolf escribió:Que pintoresca es esta consola, no había visto un hilo como este hasta ahora.
Yo vengo a comentar las declaraciones del Sr. Iwata de hoy, porque no he visto un hilo mejor y a mí me gusta comentar en eol. Al grano.
"Si el precio es realmente un problema, entonces existe una contradicción entre las ventas del modelo básico y premium de Wii U. La versión básica debería haberse vendido mucho, pero lo cierto es que la gente está comprando más la versión premium. Así que el problema no está ahí. Entiendo que el verdadero problema es la falta de software, y la única solución es proporcionar al mercado títulos de calidad."
Lo he copiado de anait.
Estoy intentando escribir con toda la tranquilidad del mundo porque tengo la sensación de que voy a explotar en llamas. Pero ya que las declaraciones son desde la supuesta lógica intentaré ofrecer una respuesta acorde.
El Sr. Iwata dice considerar que existe una contradicción en las ventas de ambos modelos, y que su conclusión a ésta es que el precio del modelo premium es un precio acertado para el mercado. Cita al software y después se hace un poco el despistado sobre el hardware...
Bien, bien. Analicémoslo desde el mismo punto de vista del Señor Iwata, dando por correcto todo lo que éste ha dicho en sus declaraciones:
Si los 350 € no suponen un problema, pagar 300 € por el modelo básico debería ser menos problemático aún para el consumidor. Punto y final de la ponencia.
El Sr. Iwata conoce perfectamente los carencias en capacidad de almacenamiento que tienen ambos modelos de consola, y sus propios datos citan que la gente prefiere pagar 50 € más por diferenciar su consola 24 Gb del modelo básico (la diferencia de HD entre ambos modelos) una diferencia irrisoria dado el coste.
Pero el Señor Iwata actúa negando las evidencias, podría decirse "tomándonos el pelo". Las declaraciones de hoy son prueba de ello. No señalo nada extraordinario, en efecto, pero creo que es de obligada atención. En mi humilde opinión, cuando ésta misma política se utilizaba para cosas banales, como el estilo infantil o neutro de sus productos, no tenía importancia, hoy en día para mí sí la tiene.
Y ahora podría citar lo que creo que son las verdaderas razones por las que Wii U no funciona, pero me cuesta creer que haya alguien que conozca la consola y no sepan cuales son éstas. Y ya va bien.
Como no me fío de éste foro de WiiU por experiencia, lo copio también en multi, no quiero pensar que sea egocentrismo pero tiene todas las papeletas. Lo sabré si me molesta que no me caiga un Mr. Obvious. De todas formas espero que no se considere spam y me deis correa.
jas1 escribió:...mucha gente ven a la nintendo de Iwata como una empresa cutre que por ahorrarse se ahorra hasta los céntimos que costaría meterle conectores jack a la consola para el sonido.
superfenix2020 escribió:jas1 escribió:...mucha gente ven a la nintendo de Iwata como una empresa cutre que por ahorrarse se ahorra hasta los céntimos que costaría meterle conectores jack a la consola para el sonido.
eso es cierto. A mi me ha jodido eso de no poder sacar el sonido multicanal a parte, conectado el HDMI a la vez.
A ver si en una futura actualización de la consola, permiten usar el cable HDMI y sacar el sonido independientemente a través del cable de componentes o compuesto. O al menos que saquen un adaptador de sonido, analógico y digital y que se pueda usar junto al cable HDMI, claro.
dragonsacred escribió:no se, a mi me resulta comodo, aunq si que le faltaria el tema de las carpetas de 3ds
comparado con el de 360 q estoy viendo un video en youtube de la actualizacion de 2012 si que se queda bastante simplon, pero ya ira mejorando, comparalo con el de 2005 y mira si hay evolucion, de 4 pestañas al sistema actual de menu
Lo dije el otro dia aqui a wiiu solo se critica en este hilo, lo que viene a ser el 0,1% de todos los hilos del subforo de wiiu, ya que es 1 hilo critico de mas de 800.laochtito escribió:es interesante ver que la mayoria critica a wii u, es mas sorprendente ver que este hilo ya lleva mas de 850 paginas, eso demuestra lo interesante que es la wii u o la importancia que le dan los que prefieren ps4 y los que prefieren xbox1, ya se para criticarla. aunque la mayoria que la critica no la tiene.
y por lo de los juegos que hacen falta yo soy uno de los mas criticos ya que poseo una wiiu y aunque me divierto con los pocos juegos, prefiero pensar que es una tactica de mercado y que saldran grandes bombazos que ya estan listos pero que mermarian ventas a ps4 y xbox 1 si salen en las mismas fechas.
jas1 escribió:Lo dije el otro dia aqui a wiiu solo se critica en este hilo, lo que viene a ser el 0,1% de todos los hilos del subforo de wiiu, ya que es 1 hilo critico de mas de 800.laochtito escribió:es interesante ver que la mayoria critica a wii u, es mas sorprendente ver que este hilo ya lleva mas de 850 paginas, eso demuestra lo interesante que es la wii u o la importancia que le dan los que prefieren ps4 y los que prefieren xbox1, ya se para criticarla. aunque la mayoria que la critica no la tiene.
y por lo de los juegos que hacen falta yo soy uno de los mas criticos ya que poseo una wiiu y aunque me divierto con los pocos juegos, prefiero pensar que es una tactica de mercado y que saldran grandes bombazos que ya estan listos pero que mermarian ventas a ps4 y xbox 1 si salen en las mismas fechas.
En el subforo de one por ejemplo se critica a la one en casi todos los hilos. Casi todos los hilos tienen comentarios criticos.
A la wiiu no es que se le critique mas es que hay solo un hilo de critica.
¿que prefieres que haya solo un hilo con criticas la que podrías no entrar si quiesieses (hay mas de 800 hilos donde no se critica la consola) o aque haya criticas en todos los hilos (eso es lo que pasa con one)?
superfenix2020 escribió:jas1 escribió:...mucha gente ven a la nintendo de Iwata como una empresa cutre que por ahorrarse se ahorra hasta los céntimos que costaría meterle conectores jack a la consola para el sonido.
eso es cierto. A mi me ha jodido eso de no poder sacar el sonido multicanal a parte, conectado el HDMI a la vez.
A ver si en una futura actualización de la consola, permiten usar el cable HDMI y sacar el sonido independientemente a través del cable de componentes o compuesto. O al menos que saquen un adaptador de sonido, analógico y digital y que se pueda usar junto al cable HDMI, claro.
sabran escribió:La res de la pantalla del mando tiene dos motivos, ahorro de costes que es facil de entender, ahorro de potencia. EL ahorro de potencia es doble, por que el ancho de banda para transmitir la imagen va unido a la resolucion y luego que cuando se usa la pantalla del mando como "segunda pantallla" mejor para el juego, menos potencia requiere.
Pedirle mas resolucion al mando es pedirle potencia a la consola.
Chuko25 escribió:jas1 escribió:Lo dije el otro dia aqui a wiiu solo se critica en este hilo, lo que viene a ser el 0,1% de todos los hilos del subforo de wiiu, ya que es 1 hilo critico de mas de 800.laochtito escribió:es interesante ver que la mayoria critica a wii u, es mas sorprendente ver que este hilo ya lleva mas de 850 paginas, eso demuestra lo interesante que es la wii u o la importancia que le dan los que prefieren ps4 y los que prefieren xbox1, ya se para criticarla. aunque la mayoria que la critica no la tiene.
En el subforo de one por ejemplo se critica a la one en casi todos los hilos. Casi todos los hilos tienen comentarios criticos.
A la wiiu no es que se le critique mas es que hay solo un hilo de critica.
¿que prefieres que haya solo un hilo con criticas la que podrías no entrar si quiesieses (hay mas de 800 hilos donde no se critica la consola) o aque haya criticas en todos los hilos (eso es lo que pasa con one)?
Me parece q lees pocos hilos , se le atiza en mas hilos q este......
jdrmwin escribió:
Pues entonces le pido potencia a la consolas jejej En serio, mi decepcion fue grande en el MM cuando vi el juego en la pantalla del mando, y mira que me llamaba esa opcion.
Ah! y quejarse de la niebla de los juegos de n64 y no decir nada de los pixelacos de los de psx...que cada vez que juegas se te desprende un poco mas la cornea...
urtain69 escribió:
Sabeis de algun tablet pc que este realmente bien de prestaciones? Que se vaya de precio un poco me daria igual,pero me gustaria que fuese lo mas completo posible en cuanto a potencia,poco peso,pantalla de no mas de 12 ó 13 pulgadas,que tenga todas las pijadas posibles,como por ejemplo lector de huellas,gps,etc...
Ah! Tambien me daria igual si es solo pantalla o si es un portatil con pantalla giratoria,siempre que sea pantalla tactil,claro y que tenga poco peso y se le puedan conectar teclados o ratones a parte.
5600VIDEOGAMER escribió:y con la 3ds se te hacian los ojos chirivitas y encima venia con una maldicion de regalo,o eso decia una famosa pagina web sobre la 3ds.
Esta claro,nintendo mala,timadora,comprate un pley4·
Espero que suba mi popularidad por estos lares.
empecinado escribió:Joder pues ami me sorprendio muy para bien la pantalla en cuanto imagen, me parece que tiene la resolucion suficiente y da unos colores muy muy buenos, de echo tengo una sony bravia full hd de 46" a 2 metros y muchas veces prefiero jugar en el tabletomando.
Tambien es verdad que no he logrado configurarla decentemente para juego y siempre me ha gustado jugar en portatiles
jdrmwin escribió:empecinado escribió:Joder pues ami me sorprendio muy para bien la pantalla en cuanto imagen, me parece que tiene la resolucion suficiente y da unos colores muy muy buenos, de echo tengo una sony bravia full hd de 46" a 2 metros y muchas veces prefiero jugar en el tabletomando.
Tambien es verdad que no he logrado configurarla decentemente para juego y siempre me ha gustado jugar en portatiles
No voy a discutirlo, cada uno vera lo que vera y suerte que tienen, pero entonces debes flipar si cojes a la misma distancia algun tablet retina¿no? O ahi ya no se ve diferencia? Yo esque estoy empezando a flipar, que hoy dia, con lo saturado que estamos a pantallitas, me vengan a contar ahora que mas de 6" a 480p NO SE NOTA. Pues nada, mis felicitaciones, espero que lo noteis nunca, como no se notaba el hd hace unos años.
DRaGMaRe escribió:Yo creo que nadie discute que la diferencia en 6" de 480p a 1080p sea abismal (Obviamente, a la distancia que se usa uno de estos dispositivos), se nota y mucho.
Pero... ahora viene lo importante, es tan necesario? Ahí ya opino que no. Del mismo modo que veo abusivo cosas como el LTE en la telefonía móvil, o los 4K en TVs de 22", veo una exageración meter 1080p en pantallas tan pequeñas.
Se nota para ciertas cosas, navegar leer etc..para jugar 158 ppi van sobrado igual que van sobrados los 200 y pico de vita.
Hablais de la resolucion de la pantalla del mando? Ojala todos los problemas de la misma fuerancomo ese, yo cuando he jugado no he visto ningun inconveniente en eso.
Pues basicamente donde se nota una mayor desidad de pixeles en pantalla es a la hora de leer, hacer zoom etc.., cosa habitual en un samrtphone/tablet, poco habitual en Wiiu.
no creo que sea muy dificil de entender lo que expongo
-pantalla 46" resolucion 1080 p = 48 ppi a 2 metros de distancia
-pantalla 6" +480p = 158 ppi a medio metro de distancia
¿Con esto que quiero decir? que si te tienes que quejar de resoluciones/tamaño de pantalla empieza por el estandar actual de los 1080p y las televisiones actuales
Y eso es todo,para jugar con esa resolucion en un mando es mas que suficiente,que podria ser mejor,por supuesto,que la gente lo pagaria..........eso es otro tema
jdrmwin escribió:DRaGMaRe escribió:Yo creo que nadie discute que la diferencia en 6" de 480p a 1080p sea abismal (Obviamente, a la distancia que se usa uno de estos dispositivos), se nota y mucho.
Pero... ahora viene lo importante, es tan necesario? Ahí ya opino que no. Del mismo modo que veo abusivo cosas como el LTE en la telefonía móvil, o los 4K en TVs de 22", veo una exageración meter 1080p en pantallas tan pequeñas.
Bien, una contestacion con un nivel que supera prescolar, muchas gracias.
En eso te doy la razon, estamos empezando a ser victimas del marketing y nos muestras cosas que no somos capaces de apreciar solo para aparentar, en esto te doy toda la razon, por eso yo no exijo 1080p al mando de wiiu, exijo lo necesario para notar esa calidad estandar hoy dia y mas si es tu gran baza. No pido numeros, pido ir al MM y ver que esta al dia la pantalla. Creo que se me entiende.
Esta claro que somos victimas del marketing, yo me baso en lo que veo, en apreciacion que ve todo dios de primeras...y acercarte a la pantalla de wiiu te dice al instante que eso se puede mejorar demasiado facil. No estoy hablando de cosas como la diferencia grafica que algunos para desprestigiar wiiu sacan imagen estaticas y hay q comparar, me refiero a simples vistazos, yo no se diferenciar entre la pantalla de iphone 5 y la del nuevo ¿nokia?, pero si se diferenciarla de gameboy, nose si me explico, hay cosas que se ven demasiado facil como para leer tonterias.
empecinado
Se nota para ciertas cosas, navegar leer etc..para jugar 158 ppi van sobrado igual que van sobrados los 200 y pico de vita.
Pues no veo la diferencia, se nota a ratos? Vas sobrado para jugar y no para navegar? pues no entiendo de verdad
jdrmwin escribió:5600VIDEOGAMER escribió:y con la 3ds se te hacian los ojos chirivitas y encima venia con una maldicion de regalo,o eso decia una famosa pagina web sobre la 3ds.
Esta claro,nintendo mala,timadora,comprate un pley4·
Espero que suba mi popularidad por estos lares.
¿De donde salis? La virgen, si no he criticado wiiu. Repito, si yo entiendo que exista gente que os valga, no es conformismo ni pollas, ni lo he insinuado, tan solo, nose, fui al MM y me decepciono la pantalla, nose si es resolucion o mierdas, pero jugaba en la tv de MM luego puse el mando y pufff, no habia color, me decepciono punto, no hay mas, todo esto habiendo dejado claro que la potencia no me impidió juzgarla ni tonterias de esas y que el software( que ni juzgo que tenga poco hoy dia pues esto esta empezando) sera lo que me haga juzgarla.
Por cierto que pinta ps4? y 3ds? Algun trauma? o mejor dicho, anhelo? EL otro con graficos wii y sierras...yo no entiendo esto la verdad.
Otro que se une al rebaño? papafrita? Acoger amapolas majetes, que ya me he cansado, si es una puta mierda la pantalla os jodeis, enga, ya teneis excusa para el victimismo arraigado que destiláis, pesaos.
PD: Me gustaria verles luego elegir tablet, tv o movil a muchos. UN despiporre
empecinado escribió:Joder pues ami me sorprendio muy para bien la pantalla en cuanto imagen, me parece que tiene la resolucion suficiente y da unos colores muy muy buenos, de echo tengo una sony bravia full hd de 46" a 2 metros y muchas veces prefiero jugar en el tabletomando.
sabran escribió:La res de la pantalla del mando tiene dos motivos, ahorro de costes que es facil de entender, ahorro de potencia. EL ahorro de potencia es doble, por que el ancho de banda para transmitir la imagen va unido a la resolucion y luego que cuando se usa la pantalla del mando como "segunda pantallla" mejor para el juego, menos potencia requiere.
Pedirle mas resolucion al mando es pedirle potencia a la consola.
papafritaalioli escribió:El problema que yo le veo a la pantalla es el color rojo que por el streaming o compresion se ve pixelado, por lo demas todo correcto.
laochtito escribió:
1) el precio, wii u es la consola mas barata entre ps4 y xbox. y a como va la economia.
2) el tablemando, el wiiu en la mayoria de sus juegos sera independiente del televisor. lo cual se traduce en ahorro de energia, o por lo menos no esperar a que si compartes tv lo desocupen.
pienso y no es que sea asi!!!! , que los que estan mas incoformes con la consola son los jugadores hardcore, de los cuales cada dia quedan menos por la poca cantidad de buenos juegos para ellos(osea con super resoluciones, con hardware de 2025) la mayoria de estos jugadores estan en estos tiempos en pc y algunos en ps3 y xbox que les ofrecen lo minimo de lo que quieren, claro con las ganas de que nintendo les ofresca todo eso para volver al rebaño que los vio crecer.
Para jugar sin televisor me compro una portatil, mas ahorro energetico. Otro asunto es ahorrarte el dinero de la tele o de una segunda tele. Esto ya es opinion pero comprarse una consola de sobremesa para estar jugando en una pantalla de portatil lo veo cutre. Mas cuando una tele de 22 te vale 120€.
superfenix2020 escribió:Para jugar sin televisor me compro una portatil, mas ahorro energetico. Otro asunto es ahorrarte el dinero de la tele o de una segunda tele. Esto ya es opinion pero comprarse una consola de sobremesa para estar jugando en una pantalla de portatil lo veo cutre. Mas cuando una tele de 22 te vale 120€.
pues yo no estoy de acuerdo con eso.
Jugar en un televisor de 50" y un home cinema, por ejemplo, es una gozada, pero jugar a los mismos juegos que una consola de sobremesa tumbado en el sillón, cama o donde sea, en una pantalla de 5" con controles físicos y salida de auriculares, estilo portátil también. Y más, cuando están usando el televisor. No vas a estar cambiando de sitio la consola, el transformador y cables de una habitación a otra cuando esté ocupado/libre la tele grande del salón. Digo yo.
Además, que se ve muy bien la pantalla del gamepad y jugar al new mario bros u ahí es una gozada. Y una portátil no te ofrece los mismos gráficos ni la misma potencia que la Wii u.
Yo sueño con que se hackeé la wii u para poder jugar a emuladores en el gamepad.
CrazyJapan escribió:Aunque si Sony cumple (habrá que verlo), en eso se lo va a montar muy bien con ps4, ya que han dicho que todos los juegos, salvo los que usen la cámara se podrán jugar desde vita.... lo dicho, a ver si cumplen y como hacen para el tema de los botones que faltan L2,L3,R2 y R3, supongo que tirarán de la táctil o panel trasero
Zokormazo escribió:CrazyJapan escribió:Aunque si Sony cumple (habrá que verlo), en eso se lo va a montar muy bien con ps4, ya que han dicho que todos los juegos, salvo los que usen la cámara se podrán jugar desde vita.... lo dicho, a ver si cumplen y como hacen para el tema de los botones que faltan L2,L3,R2 y R3, supongo que tirarán de la táctil o panel trasero
Al final creo que rectificaron y dijeron que la api estaba ahi para que lo usasen los developers como lo quisieran, no que fuera obligatorio. No toi seguro eh, pero algo asi lei por ahi... No me hagas demasiado caso porsiacaso xD
Johny27 escribió:El problema principal de la pantalla no es la resolución (que también), sino la reproducción de color que es bastante mediocre si comparamos a lo que estamos acostumbrados.
Que la tele que ponen en los stands de wii u se vea que te cagas tampoco ayuda.