Debate sobre Wii U

Yo creo que la gente nunca se va a cansar de jugar a los clásicos de cada compañía.
En el caso de Nintendo, tiene varios de estos clásicos y si bien a simple vista Mario siempre salta y rescata a la princesa, la realidad es que Mario (y las demás franquicias) se fueron reinventando con el tiempo y los juegos. No hace falta más que ver las diferencias entre el Mario de NES y comprarlo con el Mario 64 o el Mario Sunshine con el Galaxy.
El problema principal con Wii U para mí no es tanto la potencia de la consola, sino que desde hace un par de años Nintendo tiene que luchar por cada juego que sale al mercado, y por lo general termina no pudiendo lograr que se publiquen varios juegos en su consola.
A veces da bronca saber que un juego podría salir tranquilamente en Wii u y no pasa, o mirar la tienda y ver solo 6 demos de juegos que están desde el día que salió la consola.

Ahora, porque Nintendo no tiene más juegos no lo sé... si es porque Iwata realmente cree que Nintendo tiene que tomar un camino distinto (más allá de las criticas la Wii fue un éxito rotundo de ventas) o si es porque no se ponen de acuerdo en las condiciones para sacar el juego.

Las ventas de Wii U en este momento son muy bajas y el futuro es poco claro, pero si pudieron revivir (y de que forma) a la 3DS, también pueden revivir a la Wii U
Nintendo tiene las cartas en la manga (franquicias como Pokemon, Metroid, Zelda y Mario al estilo galaxy) y si las puede juntar con un catálogo mínimamente decente y fluido de las thirds, no hay dudas que puede revertir bastante la tendencia.
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:El perder la mayor parte de juegos que produce la industria es un handicap demasiado pesado incluso para aquellos usuarios aficionados a los juegos de Nintendo y es algo que se tiene que corregir, no hay excusa que valga.

ahora los gustos ya no importan?

Precisamente porque los gustos importan es que se tiene que ofrecer la mayor diversidad posible a los distintos tipos de usuarios.
T1100 escribió:
dragonsacred escribió:
T1100 escribió:El perder la mayor parte de juegos que produce la industria es un handicap demasiado pesado incluso para aquellos usuarios aficionados a los juegos de Nintendo y es algo que se tiene que corregir, no hay excusa que valga.

ahora los gustos ya no importan?

Precisamente porque los gustos importan es que se tiene que ofrecer la mayor diversidad posible a los distintos tipos de usuarios.

eso no es por nintendo, es xq las thirds estan boicoteando, sacar juegos capados(batman origins, sniper elite v2) o al mismo tiempo que la trilogia en otras consolas ahora resulta q no es algo que se haga aproposito, y muchos menos no sacarlo, claro claro..........a las thirds les interesa cargarse todas las compañias posibles, si solo quedara una consola tendrian el 100% de publico con la minima inversion, y si se cargan a nintendo se evitan tener que currarse ports, buscar utilidades para el mando.......viva el copia/pega

que ha sacado una consola poco potente?si, que la estan jodiendo a base de bien?nadie lo duda
todas las empresas buscan ganar plata, sino no serian empresas y serian otra cosa.
El problema es que com ocada vez gastan mas y mas plata en desarrollo, cada vez se juegan menos y menos en sus ideas, van directo a lo seguro.
En el cine esta pasando algo parecido, la mayoria de las peliculas son remakes de viejas glorias.
Eso y los famosos onlines que van a ser de pago,y estas empresas van a sacar tajada de ese online.Que no cobra por poner online?Facil,te quito los multiplayes online de los juegos.
¿O son figuraciones mias?De todo un poco.La gente tiene en su mano que futuro quiere,luego no vale quejarse.Tambien quisieron poner el online de pago en los games for windows,y ya sabemos que paso.Si la gente pasa por el aro,ya no habra vuelta atras,y quejarse por los foros y nada es lo mismo.Y pagas por ser el servidor encima,si quieres uno propio,son otros 50 € aparte como en los batelfields
5600VIDEOGAMER escribió:.Y pagas por ser el servidor encima,si quieres uno propio,son otros 50 € aparte como en los batelfields

Xbox One tiene servidores propios y muchos juegos de Sony también.
Eso espero,porque a mi hermano con el bordenlands 2 cada vez que se va al que esta de servidor,adios a la partida.Yo tambien pensaba que habia servidores dedicados,todo sea dicho.
Ojo,en el mariokart tambien pasan esas cosas,o en el goldeneye,pero como es gratis,buscas nueva partida y se acabo,pero pagando la cosa cambia,y mucho
5600VIDEOGAMER escribió:Eso espero,porque a mi hermano con el bordenlands 2 cada vez que se va al que esta de servidor,adios a la partida.Yo tambien pensaba que habia servidores dedicados,todo sea dicho.
Ojo,en el mariokart tambien pasan esas cosas,o en el goldeneye,pero como es gratis,buscas nueva partida y se acabo,pero pagando la cosa cambia,y mucho

Pero eso no es por servidores no dedicados, es por ser unos chapuzas. En muchos juegos donde no existe server, cuando se cae el host, el juego se pausa y se pasa a generar el nuevo host y continua la partida donde estaba.

En Mk en mitad de uan carrera seria raro hacer eso pero en el borderlands 2 es por que no les salio hacerlo bien.
Ponte que soy fan de Marios y Zeldas y Mario Karts y Donkey Kongs y Luigis... que los quiero jugar todos y demás... ¡están todos en 3DS!

La pregunta sería... ¿quienes tienen la 3DS y juegan a todos los exclusivos de Nintendo también consideran el atractivo de Wii U como para comprársela y jugar a los mismos juegos en pantalla grande?
Pig_Saint escribió:Verás, que estoy de acuerdo en que en las consolas que no son de Nintendo también hay franquicias cansinas como esos FIFAs, CODs, Battlefields y demás. Pero el caso es que en PS3 y 360 han salido nuevas franquicias como Assassin's Creed, Uncharted, Mass Effect, o Gears of War que a alguien podrán hartarle por el exceso de secuelas (aunque sea algo que ha ocurrido toda la vida), pero insisto en que se crearon NUEVAS para esta generación, no en los años ochenta o noventa. Y ahora con PS4 y ONE, aún no habiendo salido las consolas, ya se han confirmado franquicias nuevas como DriveClub, Ryse o TitanFall. Y cuando los juegos de conducción, los de acción, los famosos shooters (sin duda el género más cansino de la generación) o los hack'n slash empiecen a bajar en ventas, las compañías harán otros adaptados a los gustos de la gente. Y Nintendo sigue estancada en lo suyo. A eso me refería.

Pues no estoy nada de acuerdo. Es más, yo creo que la generación Wii ha sido en la que Nintendo ha arriesgado más saliendose de lo clásico y sacando nuevas franquicias.

Lo que pasa es que a los jugadores "tradicionales" (y entre ellos, a gran parte de los que ya criticaban de antaño a Nintendo por lo "infantil" que era su cartera de juegos) les ha dado por no reconocer como videojuegos de entretenimiento a propuestas totalmente rompedoras de Nintendo como los Wii Sports, Wii Fits, Brain Trainings, etc. (cosa que me parece totalmente respetable mientras no se falte a los que los disfrutan, como han hecho algunos desde el primer día de tener Wii en el mercado).

Pero eso de que Nintendo está estancada es totalmente injusto. Puedes decirme que desde Wii/Gamecube/N64 o cuando sea, sólo te interesa lo clásico de Nintendo (Mario, Zelda, Donkey) si es que es tu caso, y entonces para tí estará estancada. Pero yo creo que la compañía arriesgó e innovó muchísimo la pasada generación.

Que está muy de moda menospreciar y cagarse en Wii, su "mierda de catálogo", etc pero el hecho es que incluso aunque fuese una moda pasajera la que la convirtió en un éxito, esa "moda" no surgió por casualidad. Nintendo supo ver un nuevo mercado, se arriesgó enormemente al ir a por él y triunfó. Y la "chorrada de agitar el Wiimote" no es una cosa que se te ocurra un día y al día siguiente ya tengas listo el prototipo para fabricación, eso lleva mucho tiempo de I+D+i y muchas horas de gente dándole vueltas a la cabeza.

Saludos

PD: Tu firma, ¿de qué es? Me suena mogollón el logo, pero como no sé japonés... XD XD

@Rakas: Ponte que soy fan de Kratos, los coches de GT, Final Fantasy, Metal Gear... ¡los tengo todos en PSP! ¿Me interesa una PS3 o PS4 para jugarlos en pantalla grande?

Yo por mi parte no he dejado de jugar GoW 3 por el hecho de haber tenido primero el Chains of Olympus, y la mecánica es idéntica en ambos. (es más, me pille el GoW collection de los dos de PSP para la PS3 también) Así que aplíca lo mismito a los juegos de Nintendo...
Espera,espera un poco que me he perdido.Aparte del port del dk country returns de wii a 3ds,me estas diciendo que son el mismo juego de mario,o zelda,o mario kart en wiiu que en 3ds?
Evidentemente,es la misma franquicia,pero el mismo juego?
Es uncharted golden abyss el mismo juego que uncharted 2,es lo mismo el chains of olimpos lo mismo que el god of war 3?
Es la misma franquicia,pero NO es el mismo juego,a menos que cambies los karts de mariokart por tanques
T1100 escribió:
Franc escribió:He pasado por todas las consolas, y me divierte tano el Urchanted de Sony, como el Gear of Wars de M$ o el Mario de Nintendo, para mi, eso, es de ser un privilegiado, porque no me cierro a ninguna compañia, y no me cierro a probar ningun juego.
Por suerte, en ese aspecto, no tengo ningun prejuicio.

Bien, si es así entonces comprenderás por qué hay gente que está descontenta y critica la dirección que ha tomado Nintendo en la creación de consolas de sobremesa.

El perder la mayor parte de juegos que produce la industria es un handicap demasiado pesado incluso para aquellos usuarios aficionados a los juegos de Nintendo y es algo que se tiene que corregir, no hay excusa que valga.

Es muy simple, si tu lo que quieres es jugar a todos los multi que salen al mercado no te compres WiiU. No se donde esta el problema. Aqui hay mas de uno que te ha dicho que se ha comprado la consola justo por esos juegos de Nintendo y sigues con la misma cantinela.
tonizar escribió:
Es muy simple, si tu lo que quieres es jugar a todos los multi que salen al mercado no te compres WiiU. No se donde esta el problema. Aqui hay mas de uno que te ha dicho que se ha comprado la consola justo por esos juegos de Nintendo y sigues con la misma cantinela.

Pues yo si lo veo y tu mismo lo dices. Si quieres jugar a todos lo multi no compres WiiU, pues eso mismo esta haciendo la gente, no la compran. Esta claro que los que teneis la consola, la mayoria, estais contentos con esa posicion, pero las ventas estan siendo bajas, por lo tanto habra que hacer algo.
sabran escribió:
tonizar escribió:

Pues yo si lo veo y tu mismo lo dices. Si quieres jugar a todos lo multi no compres WiiU, pues eso mismo esta haciendo la gente, no la compran. Esta claro que los que teneis la consola, la mayoria, estais contentos con esa posicion, pero las ventas estan siendo bajas, por lo tanto habra que hacer algo.

Yo no estoy contento con eso, no mezclemos asuntos.

Lo que te quiere decir tonizar (creo) es que los exclusivos de Nintendo a algunos nos molan lo suficiente como para asumir que aún en el peor caso posible (perder todos esos exclusivos) seguiremos disfrutando la consola.

Pero no que los que confiamos en la consola pasemos de multis directamente, no señor.
Hay gente que no entiende que Nintendo vende simplemente porque hacen los mejores vídeojuegos del mundo, en mi opinión es algo bastante sencillo de entender.
Tengo claro que si os habeis comprado la consola es que los exclusivos de Nintendo son suficiente valor pero vuestro caso y me dareis la razon es minoritario. Tan solo con ver las ventas os podeis dar cuenta que el publico en general, ya no hablo de jugadores casual que hemos tenido ya durante dos generaciones, me refiero al jugador de siempre no le compensa comprarse una consola de Nintendo, al menos de momento.

Yo creo que el gran fallo que muchos han asumido y lo dicen es que la Wii y ahora la WiiU la catalogan como consola accesorio o complemento. Yo ya lo dije, a mi me dicen eso en la epoca de SNES o N64, que algunos fan de Nintendo iban a decir que X consola de Nintendo era una consola complemento, y ni me lo creo.

Tu bartletrules veo que dices que no estas contento con esa posicion, logico y normal, pero es que alguna gente como Tonizar dice que como a el eso le vale pues se acabo el debate. Se acabaria el debate si esa opinion o gusto fuera compartido por 30 millones de personas en el mundo pero no es asi.

Ojo que alguno os veo venir y vais a decir que entonces se pongan a hacer lo mismo que Wii, juegos moñas, para contentar al maximo publico posible. Ni tanto, ni tan calvo.

Nintendo tiene que aproximarse a la third, las third obtendran beneficios y nintendo tambien. Que EA quiere imponer el pase online o cualquier mierda de esas, pues que nintendo lo habilite. Que eso es malo para nosotros? Pues se demuestra, no se compran los juegos con pase online de EA. Los juegos de EA que vengan sin pase online o sin putadillas se compran en Wiiu y se disfrutan, que vean que no queremos su mierda de DRM.

Mira que Nintendo es la que menos cogida por los huevos esta por las third, ya que es la compañia que mas sagas propias genera, pero estos meses se esta demostrando que las third hoy en dia mandan y mucho.

jairolas escribió:Hay gente que no entiende que Nintendo vende simplemente porque hacen los mejores vídeojuegos del mundo, en mi opinión es algo bastante sencillo de entender.

Una opinion mas, totalmente respetable. Pero que vuelvo a decirte lo escrito antes, parece ser una opinion en decrecimiento y por algo sera.
sabran escribió:Nintendo tiene que aproximarse a la third, las third obtendran beneficios y nintendo tambien. Que EA quiere imponer el pase online o cualquier mierda de esas, pues que nintendo lo habilite. Que eso es malo para nosotros? Pues se demuestra, no se compran los juegos con pase online de EA. Los juegos de EA que vengan sin pase online o sin putadillas se compran en Wiiu y se disfrutan, que vean que no queremos su mierda de DRM.

Nintendo tiene que aproximarse a las third, pero sobre todo tiene que cuidar a sus clientes. Si EA quiere hacernos la guarrada del pase online, y eso va en contra de la política de Nintendo, hace bien en vetarlo. Si el pase online de EA es tan necesario, ¿por qué no sacan su propia consola y lo imponen? Claro, que es más barato que se arriesgue otro con las consolas.
Tu ves la vision de proteccion, no dejan que politicas de dudosa moralidad entren en su sistema. Otros veran sobreproteccion, si alguien quiere comprarse un FIFA pues si no lo permites al final se va a buscar otro sitio para comprarlo. A esto sumale que el que quiere comprar el FIFA no es un tio o dos o tres, son muchos.

Aqui en este foro se ha defendido, me refiero al foro entero, siempre se han defendido la compra de productos de dudosa calidad o caros con una frase tajante y que no se puede debatir: "Yo hago con mi dinero lo que quiero". Pues Nintendo te esta quitando esa oportunidad con el pase online.

Con esto no quiero defender el pase online y menos los DLC de dudosa calidad que habitan el mercado actual. Pero no puedes limitar lo que la gente quiere comprar, si la gente quiere gastar su dinero al final lo hara, asi que dales ese servicio.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
jairolas escribió:Hay gente que no entiende que Nintendo vende simplemente porque hacen los mejores vídeojuegos del mundo, en mi opinión es algo bastante sencillo de entender.

Imagen

Imagen

Desgraciadamente la frase que has dicho hace tiempo que dejó de ser cierta.
rokyle escribió:

Imagen

Imagen

Desgraciadamente la frase que has dicho hace tiempo que dejó de ser cierta.

No del todo tio, sigue habiendo esa esencia en los juegos.
55 juegos no 'casuales' de Wii y hay más que no están aquí...

http://www.imperionippon.com/foro/index ... 253.0.html

Solo hay que ver las espectaculares ventas de Gamecube y Nintendo 64. O la propia WiiU.

Por otro lado asocias ventas con calidad, lo cual tiene poco sentido. Si no Kinect Sports o Call of Duty serían juegazos indiscutibles.

Y sobre "mejores videojuegos del mundo" cada uno tiene su opinión y gustos. Yo creo que de lo último de Nintendo solo Mario Galaxy entra en esa categoría.
ciberionz escribió:55 juegos no 'casuales' de Wii y hay más que no están aquí...

Se que muchos se me van a tirar al cuello pero tela con la lista cuando el primer juego tiene esta nota en metacritic:

http://www.metacritic.com/game/wii/emergency-heroes

Esto es como hacer una lista de los mejores juegos de superheroes y empezarla con superman 64.

Ojo que a ti el juego te puede gustar, no se si seras el autor de la lista, pero esta claro que al publico en general el juego que he puesto, no es que haya gustado, es que con menos de un 5 el juego tiene problemas graves en cuanto a jugabilidad.
sabran escribió:
ciberionz escribió:55 juegos no 'casuales' de Wii y hay más que no están aquí...

Se que muchos se me van a tirar al cuello pero tela con la lista cuando el primer juego tiene esta nota en metacritic:

http://www.metacritic.com/game/wii/emergency-heroes

Esto es como hacer una lista de los mejores juegos de superheroes y empezarla con superman 64.

Ojo que a ti el juego te puede gustar, no se si seras el autor de la lista, pero esta claro que al publico en general el juego que he puesto, no es que haya gustado, es que con menos de un 5 el juego tiene problemas graves en cuanto a jugabilidad.

No, hombre, yo no he hecho la lista, ni tampoco digo que sean los mejores juegos de Wii, sino que la cito, porque no sólo tuvo Wii Mario's y Zeldas: hay muy buenos juegos como Goldeneye, Fragile Dreams, Another Code, Muramasa (ahora en Vita), Xenoblade, Sin & Punishment, Tatsunoko vs. Capcom, Silent Hill, Project Zero 2, etc.

55 juegos "no casuales"... veo 21 juegos en esa lista y bastantes son adaptaciones multiplataforma de PS2 o Gamecube que llegaron a Wii gracias a la moda que hubo en su tiempo.
Tambien están en esa lista algunos juegos simplemente "buenos" a secas, de esos hay centenares en PS360.
T1100 escribió:

55 juegos "no casuales"... veo 21 juegos en esa lista y bastantes son adaptaciones multiplataforma de PS2 o Gamecube que llegaron a Wii gracias a la moda que hubo en su tiempo.
Tambien están en esa lista algunos juegos simplemente "buenos" a secas, de esos hay centenares en PS360.

Así es, la lista está incompleta, no sé por dónde anda el resto. Y de acuerdo en que muchos son ports normalitos, pero de ahí a decir que Wii fue sólo juegos como Wii Music hay un trecho, digo yo, vamos.
ciberionz escribió:Así es, la lista está incompleta, no sé por dónde anda el resto. Y de acuerdo en que muchos son ports normalitos, pero de ahí a decir que Wii fue sólo juegos como Wii Music hay un trecho, digo yo, vamos.

Eso es cierto, mucha gente ve la morralla y dice "esta consola solo tiene basurilla" (lo mismo se decía de PS2) e ignoran el resto de juegos que conformaban el catálogo de la consola.

En Wii hubieron bastantes juegos interesantes (principalmente japoneses), pero el grueso de la industria se volcó en PS360 debido a los estándares y estos juegos que se hacian para Wii eran desarrollos menores con alguna que otra honrosa excepción.
sabran escribió:Tu ves la vision de proteccion, no dejan que politicas de dudosa moralidad entren en su sistema. Otros veran sobreproteccion, si alguien quiere comprarse un FIFA pues si no lo permites al final se va a buscar otro sitio para comprarlo. A esto sumale que el que quiere comprar el FIFA no es un tio o dos o tres, son muchos.

Sin ánimo de entrar en polémicas, yo no he hablado de moralidad, sino de que Nintendo tiene una idea de qué ofrecer a sus clientes y cómo tratarlos, y si creen que el pase online hará que los usuarios de WiiU no estén contentos, y que eso salpicará a la imagen de su consola, la mejor opción es no permitirlo. Si a eso le sumas que seguramente Nintendo no quiera darle el control del online u otra parte de su consola a una compañía externa, es lógico que no lo implementen. No conozco cómo está la situación con las otras consolas, ¿existe pase online para ps3 y xbox 360?

Y los que quieran un FIFA tendrán que pedírselo a EA, que es quien los programa, y EA tendrá que explicarles por qué es imprescindible el pase online, y por qué sin él el FIFA no se puede programar para la Wii U.
Polemica ninguna. Yo creo que el pase online es tan dañino como los DLC y aqui estan en WiiU. Si bien es cierto que los DLC se pueden usar de manera beneficiosa y el pase online no tiene beneficio para el usuario pero a dia de hoy pocos DLC beneficios se pueden encontrar. Casi todos ellos son igual de sacacuartos que el pase online.

El pase online no cedes el control del online a nadie. Segun tengo entendido, puedo equivocarme, 360 y ps3 cuentan con pase online. Consiste en que cada juego tiene una clave y tu la registras cuando vas a jugar online. La clave quedara atada a tu perfil. Por eso cuando se vende de segunda mano no se puede jugar online, por que la clave esta usada.

Ahora que lo pienso el pase online si tiene cierto beneficio para el usuario. Por ejemplo el patapon 3 de psp tenia pase online, por lo que asi auyentabas a los piratillas del online. Ya que sin juego original, no tenias clave y sin clave no tienes online.

La compra del pase online se hace en la tiendas virtuales de cada compañia, PSn por ejemplo, como si fuera un DLC mas, asi que no cedes el control a nadie.

Verdaderamente el pase online se ha usado desde siempre en PC. Tu comprabas un juego de PC de segunda mano y sabias que si era con codigo, que casi todos son asi, el online ni lo olias.

Como tal el pase online que nos quieran dar actualmente tampoco es tan dañino. Por ejemplo el que vende un FIFA lo vende al año siguiente. La mayoria de gente que quiere jugar al FIFA online es al ultimo FIFA. Luego le sumas que los FIFAS y demas al año siguiente no valen ni para calzar sillas, los he visto a veces por menos de 10€.

Pero vamos que yo no creo que la rotura de relaciones entre EA y Nintendo venga por el pase online. EA anuncio muchos juegos en el primer E3 de WiiU y luego de la noche a la mañana salen con declaraciones de que no sacan juegos, luego el bocachanclas trabajador de EA rajando y al mes sale EA diciendo que es posible que luego hagan juegos.

Como nadie trabajamos para EA o Nintendo son cosas que no sabremos. Quizas dentro de unos años un trabajador cuante como curiosidad algo relacionado con esto en alguna entrevista y nos enteraremos que ha pasado. Lo mismo es un desacuerdo de royalties y estamos debatiendo sobre temas mas complicados.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
tonizar escribió:Psx triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Ps2 triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Wii triunfo a pesar de no ser la consola mas potente de la generacion.
Yo no digo que WiiU vaya a vender mas que Ps4 o One, principalmente porque no tengo una bola de cristal en mi salon.
Pero la critica hacia Nintendo por ser continuista cuando las nuevas consolas de Sony y Micro son mas de lo mismo con mas potencia no me parece muy razonable.

La diferencia es que PSX y PS2 eran mucho más potentes que la generación anterior, Wii y Wii U no lo son.

La crítica es precisamente esa, Nintendo pasa del estándar tecnológico de Sony y MS, por ende se pierde/perderá los multis.
Pues yo la verdad no quiero multis, quiero juegos de Nintendo, pero no solo quiero Mario y Zelda, quiero juegos de ellos, quiero IP nuevas, quiero IP antiguas que otra cosa no pero Nintendo tiene un montón.
Mi razón de comprar Wii U fue por ser diferente, si fuera potente y con todos los mutis seguramente ni me plantearía comprarla, para tener otra Ps4 o Xbox One me quedo con el Pc como estoy.

Por ahora para mi Nintendo esta cumpliendo, para primavera de el año que viene tengo mi ración de Mario, Zelda, Mario Kart y DK y algun que otro mas. Yo solo temo por lo que vendrá después, espero que no sea mas Mario y mas Zelda, quiero juegos Nintendo pero diferentes!.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Klaudcito escribió:Pues yo la verdad no quiero multis, quiero juegos de Nintendo, pero no solo quiero Mario y Zelda, quiero juegos de ellos, quiero IP nuevas, quiero IP antiguas que otra cosa no pero Nintendo tiene un montón.
Mi razón de comprar Wii U fue por ser diferente, si fuera potente y con todos los mutis seguramente ni me plantearía comprarla, para tener otra Ps4 o Xbox One me quedo con el Pc como estoy.

Por ahora para mi Nintendo esta cumpliendo, para primavera de el año que viene tengo mi ración de Mario, Zelda, Mario Kart y DK y algun que otro mas. Yo solo temo por lo que vendrá después, espero que no sea mas Mario y mas Zelda, quiero juegos Nintendo pero diferentes!.

Que tu no los quieras no implica que millones de personas no los quieran.

Durante años Sony era quien tenía todos los juegos Third Party....ahora eso se acabó. Las Thirds mandan, han lanzado de lo mejorcito de la generación, la gente lo sabe y la gente quiere juegos de las Thirds. Que 3 o 4 solo queráis juegos de nintendo no es indicativo de nada. La gente hoy en dia suda de nintendo y de las sagas legendarias de hace 20 años. Lo que hoy manda son las sagas mas nuevas y que en su mayoría han nacido en la generación actual. La gente no quiere perderse las secuelas de lo que ha empezado esta generación. Yo no quiero perderme la continuación de Mass Effect, Dragon Age, Assassin's Creed, Bioshock y un largo etc. son los juegos que hoy en día le dan su razón de ser a una consola y los exclusivos son lo que te decantan entre una consola u otra. Muy poca gente va a querer quedarse sin las grandes sagas por poder jugar un Mario o un Zelda y menos en esta época donde cualquier juego third party reconocido vende mas que Zelda y Metroid juntos.
Bueno,yo lo tengo muy claro.Si tengo que elegir entre un metroid y un mass effect.Sin embargo si reconozco que lo bueno seria que se lanzasen el metroid y el mass effect en la wiiu.Preguntale a EA si no lo lanza el por que
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,yo lo tengo muy claro.Si tengo que elegir entre un metroid y un mass effect.Sin embargo si reconozco que lo bueno seria que se lanzasen el metroid y el mass effect en la wiiu.Preguntale a EA si no lo lanza el por que

No hace falta preguntarle, lo sabemos todos.
Yo cada vez, veo mas claro, que sin el apoyo de las Thirds.
Esta consola, va a ser para esclusivos Nintendo y algun juego "menos cheto" que la competencia.
Ahora, se podran portar mucho juegos, que aun salen en Play3/360, pero cuando esta pierda fuerza en un par de años, y ya el panorama, este volcado en las next-gen, veremos que clase de ports nos llegan.
Asi, que casi, esta consola, va camino, de convertirse en una consola para jugones clasicos.
Jugones, que si les gustan los juegos de Nintendo, aunque para algunos sean refritos de hace 30 años, para muchos "yo", siguen siendo grandes juegos, con un gran contenido de calidad, jugabilidad y entretenimiento.
No todo es coger las ultimas sagas, como dicen mas atras, y solo ver lo que viene, y no lo que tenemos o hemos tenido.
Es curioso, da la sensacion, de que por jugar a un juego Nintendo, tengas que volver a ponerte un pantalon acampanado y tengas que llevar medallas de paz.
Que cada uno, se compre lo que crea que le va a salir mas rentable, pero veo muy triste criticar a la gente, que aun le gusta esta compañia, escudandose solamente, en la potencia de la maquina o en que los juegos no son todo lo "pepino" que segun ciertos criterios deberian ser.
Johny27 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Bueno,yo lo tengo muy claro.Si tengo que elegir entre un metroid y un mass effect.Sin embargo si reconozco que lo bueno seria que se lanzasen el metroid y el mass effect en la wiiu.Preguntale a EA si no lo lanza el por que

No hace falta preguntarle, lo sabemos todos.

ea mala. activision mala por no sacar anuncios del cod. ubisoft mala por cosas como el rayman.
vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente. :cool:

Me gusta tu firma...
bartletrules escribió:
Pig_Saint escribió:Verás, que estoy de acuerdo en que en las consolas que no son de Nintendo también hay franquicias cansinas como esos FIFAs, CODs, Battlefields y demás. Pero el caso es que en PS3 y 360 han salido nuevas franquicias como Assassin's Creed, Uncharted, Mass Effect, o Gears of War que a alguien podrán hartarle por el exceso de secuelas (aunque sea algo que ha ocurrido toda la vida), pero insisto en que se crearon NUEVAS para esta generación, no en los años ochenta o noventa. Y ahora con PS4 y ONE, aún no habiendo salido las consolas, ya se han confirmado franquicias nuevas como DriveClub, Ryse o TitanFall. Y cuando los juegos de conducción, los de acción, los famosos shooters (sin duda el género más cansino de la generación) o los hack'n slash empiecen a bajar en ventas, las compañías harán otros adaptados a los gustos de la gente. Y Nintendo sigue estancada en lo suyo. A eso me refería.

Pues no estoy nada de acuerdo. Es más, yo creo que la generación Wii ha sido en la que Nintendo ha arriesgado más saliendose de lo clásico y sacando nuevas franquicias.

Lo que pasa es que a los jugadores "tradicionales" (y entre ellos, a gran parte de los que ya criticaban de antaño a Nintendo por lo "infantil" que era su cartera de juegos) les ha dado por no reconocer como videojuegos de entretenimiento a propuestas totalmente rompedoras de Nintendo como los Wii Sports, Wii Fits, Brain Trainings, etc. (cosa que me parece totalmente respetable mientras no se falte a los que los disfrutan, como han hecho algunos desde el primer día de tener Wii en el mercado).

Pero eso de que Nintendo está estancada es totalmente injusto. Puedes decirme que desde Wii/Gamecube/N64 o cuando sea, sólo te interesa lo clásico de Nintendo (Mario, Zelda, Donkey) si es que es tu caso, y entonces para tí estará estancada. Pero yo creo que la compañía arriesgó e innovó muchísimo la pasada generación.

Que está muy de moda menospreciar y cagarse en Wii, su "mierda de catálogo", etc pero el hecho es que incluso aunque fuese una moda pasajera la que la convirtió en un éxito, esa "moda" no surgió por casualidad. Nintendo supo ver un nuevo mercado, se arriesgó enormemente al ir a por él y triunfó. Y la "chorrada de agitar el Wiimote" no es una cosa que se te ocurra un día y al día siguiente ya tengas listo el prototipo para fabricación, eso lleva mucho tiempo de I+D+i y muchas horas de gente dándole vueltas a la cabeza.

Saludos

PD: Tu firma, ¿de qué es? Me suena mogollón el logo, pero como no sé japonés... XD XD

Lo único que tiene Wii de "rompedor" es que se impusiera la tecnología de las maracas del Samba de Amigo de Dreamcast como mando principal, pero es que es precisamente la única razón por la que una consola con tecnología obsoleta (increíblemente barata de diseñar, ya que encima era prácticamente una GameCube con cuatro arreglos) podía venderse. ¿Dónde está ahí el I+D+i? Riesgo cero.

WiiSports no es nuevo en absoluto (hay miles de juegos de ese tipo de deportes) y su presupuesto es simple y llanamente penoso, por tanto el riesgo (económico, que es del único que yo hablo) es también cero. Lo mismo para WiiFit, Brain Training, WiiMusic (al que yo defino como el peor juego de los últimos veinte años), y demás títulos de bajísimo presupuesto con enormes campañas de marketing. Son ideas que ni siquiera son suyas. Simplemente las han hecho populares a base de anuncios. MUCHOS anuncios.

Sé que esto suele enfadar a la gente afín a Nintendo (que no es mi intención decirlo por trollear, sólo quiero debatir, en serio), pero a mí me siguen pareciendo infantiles. A excepción de Metroid (especialmente los que NO ha desarrollado Nintendo) y F-Zero (y siempre y cuando no se vean los personajes), las franquicias de Nintendo están claramente enfocadas al público infantil. Hay algunas que me gustan, sobre todo Zelda, que aunque a veces se haya desmarcado de la etiqueta (sobre todo en Twilight Princess) normalmente también está hecho con gráficos kid-friendly. Con respecto a Mario, Donkey Kong y sobre todo Kirby, creo que es más que obvio. Ya digo que mucha gente se enfada cuando lo digo, pero uno sólo tiene que pasarse por un Game, mirar las estanterías de juegos de las otras consolas, y pasarse luego por el de las de Nintendo para ver el drástico cambio. Montones de caras felices, personajes redondeados y todo muy colorido, en plan parchís. Y ver la clientela potencial de cada compañía. Ya digo que yo he estado trabajando como vendedor de videojuegos, y está clarísimo que la mayoría de la gente de 15 para abajo es más de Nintendo, y de 15 para arriba de Sony y Microsoft. Y madres que se sienten a gusto comprándoles juegos de Nintendo a sus hijos para mantenerlos a salvo de contenidos violentos y sexuales, y que te preguntan preocupadas por qué hay un 12+ en la carátula de Smash Bros Brawl porque por lo visto les parece un número muy alto para ser un juego de Nintendo. Y la mayoría de la gente que veo por la calle con una DS (conste que yo mismo tengo una) son niños, y la mayoría de los que veo con una PSP son chavales ya creciditos. Y los juegos de Nintendo, sobre todo últimamente, son rematadamente fáciles. Que mira que soy torpe, pero ya aburre pasarse juegos que los acabas con treinta vidas de sobra y donde no sabes cómo es la pantalla de Game Over.

Y eso, que insisto en que Nintendo no arriesgó nada con Wii. Su éxito fue artificial (también llamado "estafa") por hacer creen a millones de personas que no habían tocado un videojuego en su vida que se lo iban a pasar genial, pero cuando la gente se dio cuenta de que no era así, las ventas se descalabraron. En vez de gastarse una millonada en diseñar una consola seria acorde con la tecnología disponible (lo cual SÍ habría constituido un riesgo) optaron por repetir la consola anterior con leves modificaciones, ahorrando un pastón en desarrollo. Ni siquiera fueron capaces de sacarle un Wiimote digno de salida. Qué va, no voy a elogiar algo así. A los expertos en marketing les debe parecer toda una hazaña y un ejemplo a seguir y hasta a estudiar en la universidad, pero a mí como usuario me produce bochorno. Eso y que pienso que tanto PS3 como 360 conseguirán vender más que Wii al final de sus vidas.

Por supuesto que todo lo que digo en éste y en todos los post que escriba en mi vida, en éste u otro foro o medio, reflejan únicamente mi opinión. No sé por qué hay que estar siempre dejándolo claro, pero bueno.

PD: Mi firma es el logotipo japonés de MegaDrive.
Franc escribió:vale más estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo irremediablemente. :cool:

Me gusta tu firma...

a mí también, por eso la tengo.

ah, si va por alguien en concreto (será mejor que no me dé por aludido ;) ) deberías decirlo.
Pig_Saint escribió:Lo único que tiene Wii de "rompedor" es que se impusiera la tecnología de las maracas del Samba de Amigo de Dreamcast como mando principal, pero es que es precisamente la única razón por la que una consola con tecnología obsoleta (increíblemente barata de diseñar, ya que encima era prácticamente una GameCube con cuatro arreglos) podía venderse. ¿Dónde está ahí el I+D+i? Riesgo cero.

WiiSports no es nuevo en absoluto (hay miles de juegos de ese tipo de deportes) y su presupuesto es simple y llanamente penoso, por tanto el riesgo (económico, que es del único que yo hablo) es también cero. Lo mismo para WiiFit, Brain Training, WiiMusic (al que yo defino como el peor juego de los últimos veinte años), y demás títulos de bajísimo presupuesto con enormes campañas de marketing. Son ideas que ni siquiera son suyas. Simplemente las han hecho populares a base de anuncios. MUCHOS anuncios.

Sé que esto suele enfadar a la gente afín a Nintendo (que no es mi intención decirlo por trollear, sólo quiero debatir, en serio), pero a mí me siguen pareciendo infantiles. A excepción de Metroid (especialmente los que NO ha desarrollado Nintendo) y F-Zero (y siempre y cuando no se vean los personajes), las franquicias de Nintendo están claramente enfocadas al público infantil. Hay algunas que me gustan, sobre todo Zelda, que aunque a veces se haya desmarcado de la etiqueta (sobre todo en Twilight Princess) normalmente también está hecho con gráficos kid-friendly. Con respecto a Mario, Donkey Kong y sobre todo Kirby, creo que es más que obvio. Ya digo que mucha gente se enfada cuando lo digo, pero uno sólo tiene que pasarse por un Game, mirar las estanterías de juegos de las otras consolas, y pasarse luego por el de las de Nintendo para ver el drástico cambio. Montones de caras felices, personajes redondeados y todo muy colorido, en plan parchís. Y ver la clientela potencial de cada compañía. Ya digo que yo he estado trabajando como vendedor de videojuegos, y está clarísimo que la mayoría de la gente de 15 para abajo es más de Nintendo, y de 15 para arriba de Sony y Microsoft. Y madres que se sienten a gusto comprándoles juegos de Nintendo a sus hijos para mantenerlos a salvo de contenidos violentos y sexuales, y que te preguntan preocupadas por qué hay un 12+ en la carátula de Smash Bros Brawl porque por lo visto les parece un número muy alto para ser un juego de Nintendo. Y la mayoría de la gente que veo por la calle con una DS (conste que yo mismo tengo una) son niños, y la mayoría de los que veo con una PSP son chavales ya creciditos. Y los juegos de Nintendo, sobre todo últimamente, son rematadamente fáciles. Que mira que soy torpe, pero ya aburre pasarse juegos que los acabas con treinta vidas de sobra y donde no sabes cómo es la pantalla de Game Over.

Y eso, que insisto en que Nintendo no arriesgó nada con Wii. Su éxito fue artificial (también llamado "estafa") por hacer creen a millones de personas que no habían tocado un videojuego en su vida que se lo iban a pasar genial, pero cuando la gente se dio cuenta de que no era así, las ventas se descalabraron. En vez de gastarse una millonada en diseñar una consola seria acorde con la tecnología disponible (lo cual SÍ habría constituido un riesgo) optaron por repetir la consola anterior con leves modificaciones, ahorrando un pastón en desarrollo. Ni siquiera fueron capaces de sacarle un Wiimote digno de salida. Qué va, no voy a elogiar algo así. A los expertos en marketing les debe parecer toda una hazaña y un ejemplo a seguir y hasta a estudiar en la universidad, pero a mí como usuario me produce bochorno. Eso y que pienso que tanto PS3 como 360 conseguirán vender más que Wii al final de sus vidas.

Por supuesto que todo lo que digo en éste y en todos los post que escriba en mi vida, en éste u otro foro o medio, reflejan únicamente mi opinión. No sé por qué hay que estar siempre dejándolo claro, pero bueno.

El exito de Wii fue que gente que ni se planteaba tocar una consola se la compro.
El exito de Wii fue hacer que gente de 50 para arriba jugara a un videojuego con sus hijos o nietos, cosa impensable hasta entonces.
El exito de Wii fue que tu padre o tu madre pasaran de decir " que niño que eres jugando todavia a jueguecitos a tu edad" a decir " vamos a echar otra partida a los bolos ".
Y eso señores tiene un merito incalculable, le duela a quien le duela.
Luego ya el decir que los juegos de Nintendo estan orientados al publico infantil....
Tu pregunta a cualquiera que tenga niños de la edad que mencionas a que juegos quieren jugar, el 80% te diran que sus niños quieren el ultimo Fifa o el ultimo CoD.
Es mas pausible el papa que le compra al niño la consola de Nintendo por nostalgia que porque el niño se la pida.
Pero no, es mas facil decir que los juegos de Nintendo son para niños, los machotes no juegan a eso...
tonizar escribió:El exito de Wii fue que gente que ni se planteaba tocar una consola se la compro.
El exito de Wii fue hacer que gente de 50 para arriba jugara a un videojuego con sus hijos o nietos, cosa impensable hasta entonces.
El exito de Wii fue que tu padre o tu madre pasaran de decir " que niño que eres jugando todavia a jueguecitos a tu edad" a decir " vamos a echar otra partida a los bolos ".

El problema es que ese éxito es un éxito que apenas sirve para nada, ya que espanta a los usuarios fieles a costa de ganar usuarios "de moda", y éstos no son fieles para nada.

Luego ya el decir que los juegos de Nintendo estan orientados al publico infantil....

Ni que fuera mentira.

Pero no, es mas facil decir que los juegos de Nintendo son para niños, los machotes no juegan a eso...

De nuevo, ni que fuese mentira que los juegos de nintendo tienen estética ultrainfantiloide.
Pig_Saint escribió:
bartletrules escribió:

Saludos

Lo único que tiene Wii de "rompedor" es que se impusiera la tecnología de las maracas del Samba de Amigo de Dreamcast como mando principal, pero es que es precisamente la única razón por la que una consola con tecnología obsoleta (increíblemente barata de diseñar, ya que encima era prácticamente una GameCube con cuatro arreglos) podía venderse. ¿Dónde está ahí el I+D+i? Riesgo cero.

pig saint, hay un problema con lo que tu dices:

te imaginas un mario ciclado con una escopeta reventando gombas por medio?o a kirdy en plan ninja gaiden?

personalmente creo que la wii fue el producto del descalabro de la n64, y posteriormente, de la gc, asiq otra consola de ese estilo no se podian permitir o significaria el fin de la nintendo que conociamos (si, aunq a la gente no le guste, esto lo provocaron los que no compraron la consola de nintendo), optaron por algo mas light, desarrollo bajo, riesgo bajo, si hubiera sacado una gc2 plantando cara a xbox360 y a ps3, y vuelven a vender 20 millones?entonces pobre nintendo que ha tenido que abandonar, nintendo tu antes molabas, donde estan los nintenderos, bla bla bla, asi optaron por ir a algo mas seguro y aunq hubieran vendido 20 millones habrian seguido obteniendo beneficios

una vez visto el boom de la wii, y el fracaso de la GC, que optaron?por seguir el camino del dinero, DS vendio el doble que PSP, 3DS esta arrasando a vita, wii paso por encima a ps3 y 360

aunq no acaben de vender por el sanbenito de la wii (que habria preferido otro nombre?totalmente, si en este foro muchas veces se habla de la wii y no sabes si es la original, o la actual xq no ponen lo de U), su apuesta me parece muy inteligente, consola pequeña, muy eficiente a nivel energetico, y con innovacion (si, el mando me parece una innovacion aunq mucha gente repita q es una DS en grande), mira si sera buena la idea que en cnt salio le llovieron criticas desde todos los sectores de usuarios, y sin embargo, tanto sony como microsoft como apple perdieron el culo por alabar la idea

buscando un poco resulta que no soy el unico que piensa asi:

http://www.gamerzona.com/2012/07/11/square-enix-alaba-la-estrategia-de-wii-u-por-encima-de-playstation-4-y-xbox-720/

Julien Merceron, director de tecnología de Square Enix, quien en una entrevista a GameIndustry se ha mostrado más proclive a la estrategia seguida por Nintendo para con sus consolas que la llevada a cabo por Sony o Microsoft.
Yo es que me parto con el debate este, debate por llamarlo de alguna forma. Aqui tratan de imponer diciendo que es "mi opinion" pro ahora lo voy a extrapolar con un ejemplo:
Dicen que el pez espada es un manjar pero por mucho que me guste el pescado y por mas que lo pruebo no me lo puedo comer, no me gusta, y eso que es mas caro que la panga.
Pues eso mismo me pasa con nintendo y microsoft, que a ésta ultima no la trago, ni siquiera la one por muy potente que sea. Y aqui los que hemos comprado la wii u sabemos sus defectos y sus ventajas, algunos solo ven sus defectos y quieren imponerlo por encima de todos, pero los que vemos sus ventajas pues las disfrutamos y si dura 5 años frente a los 10 de las otras, que lo dudo, pues yo me comprare otra si me convence de nintendo o la que sea, pero que me convenza a mi no a moda que es lo que se lleva ahora, la moda, la moda de los cod porque se lo ha comprado mi vecino, el fifa que se lo ha comprao aquel y yo no soy menos. Sin embargo a mi me gustan mas lo multiplayers pero en casa, la mia o la de mi amigo asi nos tomamos unos cubatitas y cenamos, eso si que es una red social y la wii u me da la opcion en la mayoria de juegos de jugar en la tele y en el gamepad o si somos mas todos en la tv.
Bueno que pa gustos colores el que la quiera mas grande y mas dura-dera ya sabe, la wii u no es lo tuyo. Nintendo mala.
Johny27 escribió:
tonizar escribió:El exito de Wii fue que gente que ni se planteaba tocar una consola se la compro.

El problema es que ese éxito es un éxito que apenas sirve para nada, ya que espanta a los usuarios fieles a costa de ganar usuarios "de moda", y éstos no son fieles para nada.

Usuarios fieles?, de que me estas hablando?.
Donde estan los usuarios fieles de Nintendo que no compraron N64 o GC siendo consolas igual o mas potentes que las de la competencia?.
Donde estan los usuarios fieles de Sony que no han comprado Ps3 y se han comprado una Wii o una 360?.
Hablar de fidelidad hacia una marca me parece un desproposito total, que pasa que si hay una marca que te ofrece mas y mejor que a la que eres afin no te compras ese producto?.
A mi eso de usuario fiel me suena mas a fanboy.
Y luego lo de estetica infantiloide, ahora resulta que Mario para divertir se le tienen que ver los poros de la cara y marcarsele las venas en los brazos. Ademas que tendra que ver la estetica con la jugabilidad o diversion.
Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...
Eso dicho por un nintendero de toda la vida, segun el.
Que la WiiU no vende por el nombre? No niego que sea un motivo pero no es el principal motivo de no vender. Mira DS y 3DS, tambien comparten nombre y a vender a punta pala, es mas mucha gente piensa que 3DS es una revision de DS con 3d, igual que la DSI fue una revision.

WiiU esta recogiendo ese incanculable exito y logro que hizo Wii, ese de hacer que los abuelos/padres jueguen con los hijos. Como dije un dia citando a una frase de pesadilla en la cocina: "Un cliente es aquel que viene y luego vuelve". De momento no estan volviendo muchos, quiza en un tiempo cambien pero para que eso cambie primero debe cambiar la estrategia de Nintendo.
tonizar escribió:Usuarios fieles?, de que me estas hablando?.
Donde estan los usuarios fieles de Nintendo que no compraron N64 o GC siendo consolas igual o mas potentes que las de la competencia?.
Donde estan los usuarios fieles de Sony que no han comprado Ps3 y se han comprado una Wii o una 360?.
Hablar de fidelidad hacia una marca me parece un desproposito total, que pasa que si hay una marca que te ofrece mas y mejor que a la que eres afin no te compras ese producto?.

Muchos no lo hacen, y de ese tipo de usuarios en nintendo los hay a puñados.

Y luego lo de estetica infantiloide, ahora resulta que Mario para divertir se le tienen que ver los poros de la cara y marcarsele las venas en los brazos. Ademas que tendra que ver la estetica con la jugabilidad o diversion.

Nadie dice que no sea divertido, pero la estética es infantil te guste o no.

Decir que los juegos de Nintendo son infantiles por la estetica de Mario, Yoshi, Kyrbi y compañia...
Eso dicho por un nintendero de toda la vida, segun el.
[/quote]
Deja de manipular que se te ve el plumero. He dicho que los juegos son de estética infantil, no que el juego sea infantil. Si no sabes diferenciar los conceptos ya no es culpa mía.
Johny27 escribió:

Ni que fuera mentira.

Luego soy yo el que no entiende o interpreta mal o tergiversa comentarios y demas no.
A ti si que se te ve venir.
tonizar escribió:
El exito de Wii fue que gente que ni se planteaba tocar una consola se la compro.
Tu pregunta a cualquiera que tenga niños de la edad que mencionas a que juegos quieren jugar, el 80% te diran que sus niños quieren el ultimo Fifa o el ultimo CoD.
Es mas pausible el papa que le compra al niño la consola de Nintendo por nostalgia que porque el niño se la pida.
La primera consola abierta realmente aun publico casual fue la ps2, con los sing star, los eye toys, los juegos con mando que era pulsadores, blizz o bluzz se llamaban, etc.

La diferencia entre ps2 y wii es que mientra que ps2 se hizo casual NUNCA abandono a los jugadores tradicionales. Hay decenas de juegos triple a en ps2.

Wii se centro casi en exclusiva en los casuales, que representan el dineor facil y de poco esfuerzo, como le mole a Iwata, perdiendo gran parte del mercado tradicional. Eso es un error se mire por donde se mire. Nintendo ha perdido imagen, nintendo para muchos ya no es esa compañia con magia que sacaban juagazo tras juegazo ahora para muchos es la compañía que saca juegos para viejos. Esa imagen que tiene a dia de hoy nintendo NADIE la puede negar, sea erronea o no, esa imagen nintendo la tiene.

Cuando los casuales abandonaron ps3 para ir a wii, sony aun ha conseguido mantener decenas de millones de usuarios, hasta el punto de vender 80 millones de ps3. Porque nunca abandono a los jugadores tradicionales.

Cuando los casuales han huido de wii para irse a tablet, moviles y demas gadget de moda , ¿que le queda a nintendo? nintenderos? son suficientes para mantener a flote la plataforma?
jas1 escribió:Cuando los casuales han huido de wii para irse a tablet, moviles y demas gadget de moda , ¿que le queda a nintendo? nintenderos? son suficientes para mantener a flote la plataforma?

Volvemos a lo mismo, WiiU lleva en el mercado 8 meses o 7 años?.
Es que de verdad, siempre la misma cantinela, Ps3 80 millones, cuantas vendio en los primeros 8 meses?.
O ya damos por hecho que en los proximos 6 años no va a vender nada.
Pero bueno,soy yo el unico que ve la tele.Asi,que me recuerde de memoria te digo lo que publicita sony en la tele en navidades,la epoca de ventas por excelencia.
Patito feo,el cuento mas bonito,junto a la aventuras de Geronimo Stilton(la rata detective) para psp,para la play 3 la varita de colores en howatrs del Wonderbook,y para la vita que yo me acuerde primero un chaval volando con una vita en la mano y mas recientemente un niño y una niña jugando al juego de Micky Mousse.
Mas infantil,o infantiloide que eso son solo los chupetes de caramelos.Me imagino que cuando ves eso en la tele empiezas a renegar y decir que eso es mentira,es solo una ilusion.
Y si,los juegos de hana montana ,karaokes,y musicales disney tambien estan en la play 3 y 360.
Que cuando os agarrais a un mantra ya no lo soltais.
Que han vendido mas en wii,si,de hecho wii ha sido la consola mas vendida y le ha caido mas morralla que ninguna,lo mismo le pasaba a pley 2,con la diferencia que para esta programaron tambien las thirds,pero morralla tenia a punta pala.
Y que no te quepa ninguna duda,pero ninguna,que si sony pudiese agarrar al publico de los karaokes os cambiaba a los hardcores en un visto y no visto.
Nunca mejor dicho lo de los fieles,¿cuantas os habeis comprado esta gen,fat,slim,superslim?,pues ya tienes las consolas vendidas
10592 respuestas