Debate sobre Wii U

MM le esta haciendo boicot a Nintendo tambien por lo que veo.
sabran escribió:MM le esta haciendo boicot a Nintendo tambien por lo que veo.

si a alguna gran superficie se le ocurre anunciar ps4 con el little big planet de ps3, o xbox one con el kinetic aventures de 360 creo que automaticamente se le llamaria la atencion, xo si lo hace nintendo ya hablamos de boicots y conspiraciones
Es que veo algunos decir que tienen la WiiU conectada a una tele de 22 y no se que mas. Pues como tienen las otras?

Aqui en Albacete en MM la ultima vez que me pase tenian todas en teles cutres de 22, 360, ps3 y WiiU. La Vita y 3DS que tienen para usar, en el caso de 3DS tienen los dos modelos, parecen que han pasado primero por el sistema digestivo de un camello.

Vamos que son cutres hasta decir basta con toda consola. En cambio en el game tienen una tele decente con la WiiU, las otras no estan conectadas ni nada.
Todo el mundo tiene algo contra Nintendo. Si ya lo decía yo.
.
Editado por Petiso Carambanal. Razón: Offtopic
sabran escribió:Pues como tienen las otras?

las tienen con juegos de esa consola, no con juegos de la anterior
No creo que sea boikot ni nada.
Si ponen la wiiu con el mario de wii,es simplemente porque no tienen ni puta idea de lo que venden,con lo cual ya te estan dando el primer y gran aviso.
Lo que te vayan a contar luego en esas tiendas,evidentemente,no vale nada,cada uno cuando se gasta un pastizal ya deberia de saber lo que compra,o si no,que le pregunte a un primo o un amigo de los que postean en EOL que le va a informar mejor.
Pero lo de esas tiendas,es porque no saben ni lo que venden,y asi sera para todo.
Avisados estais,aunque tambien me imagino que son casos puntuales.
En mi mm tienen algun que otro chaval joven que controlan bastante.
En cuanto alguien hace un comentario como el del juego de wii en wiiu en un MM tadais cero coma en ridiculizarlo con ka tonteria del boicot, no era esto un debate en el q se puede opinar? Alguien a dicho q MM boicotea a nintendo? Ni q fuese mentira q poner un juego de wii en wiiu es poco menos q de incompetentes.
Chuko25 escribió:En cuanto alguien hace un comentario como el del juego de wii en wiiu en un MM tadais cero coma en ridiculizarlo con ka tonteria del boicot, no era esto un debate en el q se puede opinar? Alguien a dicho q MM boicotea a nintendo? Ni q fuese mentira q poner un juego de wii en wiiu es poco menos q de incompetentes.

No chuko no... Ya sabes, los sectarios vemos como todos nos atacan y buscamos conspiraciones en las cajas de, cereal -.-
Yo por aquí en mi ciudad, Cádiz, he visto la Wii U conectada en teles donde se veía realmente bien. En la mayoría de los casos eran stands de Nintendo y yo diría que son de 26" o algo más, lo que si me quejo es de que no la pongan con juegos diferentes al New Super Mario Bros U.
En Málaga, Carrefour Alameda la tienen conectada a una tv de 32 con vídeos de 3ds. Lo mejor que la zona es azul y pone WiiU pero los juegos que están puestos son de Wii.

Yo quiero creer que estan indicando al usuario que es retrocompatible [+risas]
Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.
Esas tiendas muestran el material promocional que le dan las compañias, ni mas ni menos.
La falta de catalogo tampoco es culpa de ninguna cadena ni tienda, en esos dos temas Nintendo no tiene excusa alguna.
Si no hay mas que ver que no han hecho absolutamente nada para promocionar ni Pikmin 3 en su dia ni The Wonderfull 101 que esta a punto de caramelo.
Para titulos exclusivos que salen y valen la pena si esta es la promocion que le dan miedo me da pensar como se promocionaran los de las third.
Hombre, anuncios de TV de Pikmin los ha habido, no en España, que el mercado es mínimo, pero si en otros paises.
A parte de la TV, Nintendo bombardea desde su Facebook con información de Pikmin y W101 desde hace tiempo.
tonizar escribió:Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.
Esas tiendas muestran el material promocional que le dan las compañias, ni mas ni menos.
La falta de catalogo tampoco es culpa de ninguna cadena ni tienda, en esos dos temas Nintendo no tiene excusa alguna.
Si no hay mas que ver que no han hecho absolutamente nada para promocionar ni Pikmin 3 en su dia ni The Wonderfull 101 que esta a punto de caramelo.
Para titulos exclusivos que salen y valen la pena si esta es la promocion que le dan miedo me da pensar como se promocionaran los de las third.

de pikmin y de wonderful101 han echo nintendo direct exclusivos, ofertas en la eshop, comentarios a diario en face/twitter.........

no los promocionan nada, que lastima.........
Si no ves que ese tipo de promoción solo llega a los que ya tienen la consola o estan ya convencidos...
Johny27 escribió:Si no ves que ese tipo de promoción solo llega a los que ya tienen la consola o estan ya convencidos...

y a todos los que estan interesados y aun no les habian dado motivos para comprarla, o a todos los que siguen a nintendo en face/twitter
dragonsacred escribió:
tonizar escribió:Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.

de pikmin y de wonderful101 han echo nintendo direct exclusivos, ofertas en la eshop, comentarios a diario en face/twitter.........

Pero es que ese tipo de publicidad no llega al gran publico.
El gran publico no esta pendiente de un nintendo direct ni del facebook de Nintendo.
Mira que yo soy de los que mas contento estoy con la consola y no creo que sea sospechoso de criticar por criticar pero que Nintendo lo esta haciendo fatal en el tema marketing es mas que evidente.
Nos bombardearon a todas horas con Wii en tv, revistas y demas.
En la epoca de GC habia muchisima publicidad de esta en tv, pero es que con WiiU esto es practicamente inexistente. Ojo que hablo de Nintendo Iberica y de España, no se como lo llevaran el tema en el extranjero.
Yo se que la mayoria de peña que ha venido a mi casa y la ha probado le ha encantado pero se creian que era un periferico para Wii, con la consiguiente explicacion por mi parte y tal...
Lo siento, pero en ese tema no puedo decir nada favorable hacia Nintendo porque lo estan haciendo muy mal.
dragonsacred escribió:

Esa promoción es minoritaria, muy de nicho.

La mayor parte de clientes no van a estar todo el día pendientes de lo que anuncia Nintendo, entrando en sus webs, su facebook, viendo los Direct... (y las ofertas de la eShop, por lógica, llegan principalmente a gente que ya tiene la consola. Ahora mismo Nintendo debe apuntar a la inmensa mayoría de gente que NO se ha comprado la consola)

Yo mismo estoy muy al tanto del mundillo, todos los días paso mucho tiempo en EOL y en webs del estilo, y habré entrado dos veces en mi vida al FB de Nintendo.

La publicidad que necesita la consola es un stand bien grande en medio de la zona de videojuegos del hiper de turno, con la consola siempre encendida y cargada de juegos que sean realmente diferentes de lo que ya se ha visto. Como el W101, como el Pikmin 3, etc.

Si los clientes no están interesados en tu producto (y las ventas así lo indican), eres TÚ quien debe acercarse al cliente para mostrarle las bondades de tu consola; no puedes esperar a que el cliente tenga que acercarse él a buscar la información de tu producto. Porque corres el riesgo de que por el camino, se te pierda en brazos de la competencia que sí le ha ido a buscar.
Creo que en este tema de la promoción estamos todos de acuerdo: no lo están haciendo nada bien por lo menos en España.

Es difícil controlar lo que ponen las tiendas, pero sólo hay que hacer un recorrido por las más importantes viendo qué ponen y cómo lo ponen, en un mes te las has recorrido todas y has corregido las deficiencias. Vale, te doy dos meses, pero no lo hacen.

No hay anuncios en TV ni en prensa ni en las marquesinas del bus. Querer vender algo sólo por Facebook, Twitter, banners en webs especializadas y correos a clientes ya registrados, no es ninguna estrategia. Con Wii estaba hasta en la sopa y había concursos y promociones que la tenían como premio ¿dónde está ahora WiiU?

Luego, cuando hacen anuncios, son personalizados y localizados en vez de hacer uno general que valga para todos pudiendo abaratar costes de producción y ya está. No entiendo nada.

Y, recordando las palabras de Nintendo: ¿dónde está el relanzamiento de WiiU en verano? queda verano pero muy poco ¿nos van a sorprender?

Como veréis no suelo ser muy crítico pero en este tema de la promoción me tienen realmente despistadísimo.
A mi la consola me encanta y me imagino que a la gran mayoria que la tiene tambien.
Pero hay que reconocer que el lanzamiento de la consola ha sido un cumulo de despropositos, empezando por el nombre que hace que mucha gente piense que es meramente un accesorio de Wii y terminando por la nula promocion de esta y la mala planificacion de lanzamientos para ella.
Que yo recuerde, desde la epoca de snes, Nintendo acostumbraba a bombardear de anuncios la salida de cada nueva consola. No se como sera el tema en el extranjero, pero viendo las ventas de la consola dudo mucho que diste de lo que ocurre aqui.
Luego el tema de lanzamientos, si miras lo que viene de parte de la competencia por un lado tenemos que One vendra acompañada de salida de Forza 5 y alguna nueva ip de Microsoft.
Por el lado de Ps4 vendra con un nuevo killzone y alguna nueva ip tambien.
A eso le sumamos los Battlefieds, Fifas y Cods de turno y siendo realistas Nintendo no lo ha hecho muy bien, ojo que yo estoy encantado con juegos de salida como ZombiU pero es que se han quedado ahi y no vamos a ver nada gordo hasta final de año o el primer trimestre del proximo.
O se pensaban que todo el que tenia una Wii se iba a tirar de cabeza a por WiiU o no lo entiendo la verdad.
Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales, por otro lado yo intento hacer algo de memoria y no recuerdo en las televisiones generalistas muchos anuncios de videojuegos en verano, lo ultimo que recuerdo a nivel "masivo" fué "The Last of Us" por parte de SONY que si se hizo una buena campaña, pero esto fué a principios de verano, después sobre todo en canales tematicos (infantiles) con anuncios de Pokemon y cosas así. Quiero decir que en verano es una epoca en que estas cosas se suelen aparcar.
Lo más logico es pensar que Nintendo (y las otras dos) prepara una buena campaña publicitaria para las Navidades, pero no serán juegos como Pikmin o Wonderful 101 los que veamos en estos anuncios, será Mario Land, Donkey Kong y sobre todo, sobre todo Wii Fit U, y es logico que sea así.
Ahora bien, que no se han hecho bien las cosas desde el punto de vista publicitario es evidente.
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales

Teniendo en cuenta que los juegos insignia son compartidos, MH, Mario Kart, Los mario de avance 2d, los pokemon son mejor en 3ds, el smash bross... Yo tengo una 3DS y desde luego no me voy a comprar una WiiU por el MK y demas cuando los tengo en mi 3DS.

Lo que hizo sony con psp y ahora con vita, no diferenciar el catalogo entre sobremesa y portatil, lo que llevo a que no se vendieran tanto las portatiles. Lo esta haciendo Nintendo al reves, por que en el caso de nintendo su fuerte son las portatiles.
Evidentemente,porque son el mismo juego,claro que si.
Igual que el god of war,que era el mismo juego en psp que la pley,o el uncharted,que son el mismo juego en vita y en la play3·
Son la misma franquicia,pero no son el mismo juego,o te piensas que el mario kart sera igual en wiiu que en 3ds,o el zelda,o el samsh.
Pero si te quieres creer que son el mismo juego,muy bien.
Misma franquicia,distintos juegos.
Y si,nintendo es la que mas diferencia hace entre sus juegos de sobremesa y portatil,pero seria de poco espabilados no aprovecharse de sus franquicias,tanto en sobremesa como en 3ds.
Nintendo es fuerte en sobremesa y portatiles,y es lo que hay.
Que le esta costando despegar a wiiu,no te preocupes,iran poniendo juegos uno tras otro igual que con 3ds
Se que no son iguales pero yo teniendo psp me quito mucho las ganas de jugar al god of war de ps3, luego jugue al de ps3 y me lo he pasado pero tampoco es para diferenciar tanto.

Con los tekken tanto de lo mismo.

Los MK ya es descarado, es que ni notas si juegas al de DS, Wii o 3DS, salvo atajos y cosas asi.
Bueno,si en el mario kart no notas las diferencias entre el de ds,con el de wii,o el de 3ds,salvo los atajos,me temo que por hoy ya hemos terminado este debate,no esperaras que por ejemplo pongan parapentes,o bucear en un mario kart,que son juegos de karts,o motos...
Espera,que me estoy liando.
Una de las cosas que hace bien Nintendo es el no sobrexplotar sus ip.
Son raros los casos donde ves dos juegos o mas de la misma saga en cualquiera de sus consolas.
Eso lo digo claramente diferenciando los juegos en los que aparece Mario, ya que no es lo mismo un Mario Sunshine que un Mario Galaxy o cualquiera otro en los que aparezca el fontanero.
Yo creo que es una de las razones por las que la gente se compra entrega tras entrega de Mario Kart, Zelda, el Mario de turno, etc, porque los pillan con ganas.
Yo lo que no entiendo es el abandono de sagas como F-Zero, Starfox, Waverace, y alguna otra que si bien no son superventas como los juegos del fontanero quizas estan mejor vistos por el sector mas jugon.
Yo el juego que creo que hubiera vendido muy bien la consola es el Luigi´s Mansion 2 y no entiendo como ha terminado saliendo en la portatil antes que en la sobremesa.
Mi bola de cristal,la que tengo rota y adivina a ratos,me ha dicho en sueños que tarde o temprano va a aparecer un adaptador de juegos de ds-3ds para wiiu.
Ojala acierte,seria poco intelugente por parte de nintendo no sacarlo.
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales,

Pero eso es tanto o más nicho que lo otro, lo mismo que si hablamos del canal Nintendo de Wii:

-De entrada, te limitas a la gente que tenga la consola X y descartas el resto. Mal.

-Si la publi de Nintendo fuese algo más invasiva (no es lo que los usuarios queremos, ojo) y te apareciese en el dash como en PS360, todavía. Pero es que el usuario de 3DS tiene que ir a la eShop y llegar a la última pestaña para ver algo de Wii U. Fatal.

Es otra vez lo q yo decía: en vez de ir a buscar a los clientes, esperan a q el cliente se les acerque...
5600VIDEOGAMER escribió:...tarde o temprano va a aparecer un adaptador de juegos de ds-3ds para wiiu.
Ojala acierte,seria poco intelugente por parte de nintendo no sacarlo.

¿un adaptador de juegos de nds/3ds para wii u? :-?
sigue soñando, lo más inteligente para Nintendo, es sacar sus juegos de Gamecube, wii, Ds y 3ds adaptados a la wii u y a la alta definición, así los cobran otra vez, como Nintendo Land 3D o el remake del Zelda. ;)

Sobre los anuncios de televisión y la poca publicidad que tiene la wii u, es cierto, yo recuerdo que con la wii, la anunciaban en todas partes, sobre todo en televisión con anuncios que salían famosos promocionandola.
Supongo que se estarán reservando los billetes para la época de navidades, para cuando tengan algo que enseñar, como el Mario Kart 8, Zelda HD o Mario Land 3D.
Dales tiempo,que para navidad seguro que nos inflamos a ver anuncios de nintendo con los nuevos juegos,que tienen que relanzar su consola,no se van a quedar de brazos cruzados viendo los anuncios de la pley y de la one.
Cada cosa a su tiempo.
Mas les vale sacar ese adaptador o la proxima vez sere yo quien secuestre a Peach.
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales, por otro lado yo intento hacer algo de memoria y no recuerdo en las televisiones generalistas muchos anuncios de videojuegos en verano, lo ultimo que recuerdo a nivel "masivo" fué "The Last of Us" por parte de SONY que si se hizo una buena campaña, pero esto fué a principios de verano, después sobre todo en canales tematicos (infantiles) con anuncios de Pokemon y cosas así. Quiero decir que en verano es una epoca en que estas cosas se suelen aparcar.
Lo más logico es pensar que Nintendo (y las otras dos) prepara una buena campaña publicitaria para las Navidades, pero no serán juegos como Pikmin o Wonderful 101 los que veamos en estos anuncios, será Mario Land, Donkey Kong y sobre todo, sobre todo Wii Fit U, y es logico que sea así.

Efectivamente "en verano" eso sería normal, pero Nintendo dijo que el relanzamiento de WiiU era "en verano" y parece que no usamos el mismo diccionario.

Ellos verán, tienen que vender, no es que a mi me preocupen las ventas, es que les preocupan a ellos, que es su negocio. Ahora quedan los últimos meses sin PS4 ni XBoxONE, así que o aprovechan ahora o después la lucha va a ser encarnizada o, directamente, van a seguir vendiendo lo mismo que hasta ahora: residual (comparado con Wii y 3DS, las ventas de WiiU son "residuales" por decirlo fino).

Con 3DS pusieron anuncios hasta en la sopa de los pocos juegos que tenían y sobre el efecto 3D, eso sí, de ese estilo que no me gusta nada que es el de usar a los personajes de moda en aquel momento. Con WiiU deberían hacer algo que explicara qué es y quedara claro... no me creo que los publicistas lo tengan tan difícil, cosas peores hemos visto anunciadas.

tonizar escribió:Una de las cosas que hace bien Nintendo es el no sobrexplotar sus ip.
Son raros los casos donde ves dos juegos o mas de la misma saga en cualquiera de sus consolas.
Eso lo digo claramente diferenciando los juegos en los que aparece Mario, ya que no es lo mismo un Mario Sunshine que un Mario Galaxy o cualquiera otro en los que aparezca el fontanero.
Yo creo que es una de las razones por las que la gente se compra entrega tras entrega de Mario Kart, Zelda, el Mario de turno, etc, porque los pillan con ganas.
Yo lo que no entiendo es el abandono de sagas como F-Zero, Starfox, Waverace, y alguna otra que si bien no son superventas como los juegos del fontanero quizas estan mejor vistos por el sector mas jugon.
Yo el juego que creo que hubiera vendido muy bien la consola es el Luigi´s Mansion 2 y no entiendo como ha terminado saliendo en la portatil antes que en la sobremesa.

Ahora bien, que no se han hecho bien las cosas desde el punto de vista publicitario es evidente.[/quote]

Es que el Luigi'sMansion2 de 3DS es un juegazo (lo tengo) y el Mario&LuigiDreamTeam es espectacular (también lo tengo y lo adoro). El primero precisa de poco para salir bien parado en WiiU: mejores modelados y podría haber salido pitando al estrellato. El otro es clásico de portátil pero podrían hacer la prueba de un RPG de ese tipo en WiiU.

A esto lo llama la gente "sobreexplotar", es decir, sacar juegos siempre de los mismos personajes. Pero yo creo que lo bueno que tiene Nintendo es un universo propio del que hace un uso bastante prudente porque la calidad suele ser bastante alta.

En cuanto a esas sagas que citas, es cierto, las tiene abandonadas y además darían muchísimo juego. Lo curioso es que siempre está haciendo referencia a ellas en otros juegos, como si todos supiéramos qué tipo de juegos son, pero está pasando el tiempo y los nuevos clientes no saben qué es un StartFox, por ejemplo, aunque haya salido un remake para 3DS, pero es un remake menor.

Por las noticias de portada veo que Sony se está poniendo las pilas con PS4... si nosotros leemos estas cosas ¿los de Nintendo no las leen? buf.

5600VIDEOGAMER escribió:Dales tiempo,que para navidad seguro que nos inflamos a ver anuncios de nintendo con los nuevos juegos,que tienen que relanzar su consola,no se van a quedar de brazos cruzados viendo los anuncios de la pley y de la one.
Cada cosa a su tiempo.
Mas les vale sacar ese adaptador o la proxima vez sere yo quien secuestre a Peach.

Bueno, les daremos tiempo, pero en noviembre sale la PS4 y no creo que en silencio.
Una de las cosas que hace bien Nintendo es el no sobrexplotar sus ip.

Una ip (propiedad intelectual) es Mario, no el concepto "Mario plataformas en 3D".

Por lo que Nintendo si que sobraexplota mucho sus ips. Microsoft o Sony sacarán 3 Gears of War o Uncharted en una generación, pero a la siguiente sabes que habrá IPs nuevas. Con las consolas de Nintendo sabes que tendrás un Zelda, un Mario 3d, un Mario 2d (que aquí si que ha habido un poco de explotación en poco tiempo= un Mario Kart, etc.

Pero creo que el problema de poco apoyo third también influye en esto. En Xbox o Playstation sabes que si Sony o MS son conservadores creando IPs nuevas tienes a Capcom, Bethesda, etc. que aportarán nuevos nombres. Solo hay que pensar en las nuevas IPs de valor creadas en PS3/360 frente a Wii (Bioshock, Dishonored, Dark Souls, etc.)

La nostalgía con la que se vende Nintendo es un arma de doble filo, a muchos encanta a otros les parece una tomadura de pelo que se quiere aprovechar del pasado.

Yo creo que es malo tanto tirar de IPs recicladas (¿era necesario que Kid Icarus tuviera esa IP en vez de haber creado un nuevo personaje?) sin crear algo nuevo de vez en cuando. Mario y Zelda dan pasta y sería de tontos abandonarlos completamente, pero es hora de que se anuncien grandes juegos con personajes y ambientación nunca vista. Nintendo es como si Disney solo sacara películas de Mario y el Pato Donald.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
5600VIDEOGAMER escribió:Dales tiempo,que para navidad seguro que nos inflamos a ver anuncios de nintendo con los nuevos juegos,que tienen que relanzar su consola,no se van a quedar de brazos cruzados viendo los anuncios de la pley y de la one.

Llevamos meses con esta cantinela "dales tiempo" "paciencia" "ya veréis como llegan los anuncios" y siguen pasando los e3 y los Nintendo direct y siguen sin aparecer esos anuncios.

Es gracioso lo de "no se van a quedar de brazos cruzados viendo lo q hacen Sony y ms" porque es lo que han hecho siempre en Nintendo desde la N64.
Pues si,tienes razon.
Yo quiero esas ips clasicas adaptadas a wiiu,pero explotando el hardware de wiiu,a lo maximo que de.
Me imagino f-zero,metalero total,30 naves en carreras online a muerte,y un star fox como el trailer que se curro un chico por internet,y quiero un megazelda como ese de la araña,y quiero otro metroid prime a lo bestia,y quiero ver a los de nintendo trabajando sin parar,y que abran la cartera donde no llegan ellos,y como no hagan eso me cuelo en hyrule y escondo la espada maestra.
Y tambien quiero,por supuesto nuevos juegos,con el buen hacer de Miyamoto,kamiya,Uematso,etc
Que se han quedado quietos con el wiimote,tu donde estabas cuando vendieron 100millones de wiis,o 150 millones de ds?
Seguramente en tu teclado diciendo nintendo mala,malisima,que ya nos conocemos por aqui.
el limite de tiempo de la wii u es 2014.

Si en 2014 la cosa sigue igual en cuanto a ritmo de ventas de la consola, entonces si que tiene un futuro negro negro esta consola.

Yo le doy de límite, navidades de 2014. En ese tiempo, las Ps4 y XOne ya llevarán un año en el mercado y ya empezarán a despegar. Y la Wii u, tendrá ya dos años en el mercado. Tiempo más que suficiente para Nintendo, y más con el abandono que hizo en wii en sus últimos años, para sacar nuevas IPS y franquicias vendeconsolas, sea un nuevo Zelda "adulto", un Mario Galaxy 3 o similar, un Metroid y juegos similares.

la Wii u estas navidades necesita, una importante rebaja en su precio, que Mario Land 3D triunfe y mucho marketing y anuncios por todas partes.

Que retiraran la Wii del mercado, también ayudaría, porque la gente que no entiende de consolas, confunde la wii u con la wii. Se piensan que es la misma consola pero con una tableta como mando.
CloverS escribió:
Una ip (propiedad intelectual) es Mario, no el concepto "Mario plataformas en 3D".

Por lo que Nintendo si que sobraexplota mucho sus ips. Microsoft o Sony sacarán 3 Gears of War o Uncharted en una generación, pero a la siguiente sabes que habrá IPs nuevas. Con las consolas de Nintendo sabes que tendrás un Zelda, un Mario 3d, un Mario 2d (que aquí si que ha habido un poco de explotación en poco tiempo= un Mario Kart, etc.

Pero creo que el problema de poco apoyo third también influye en esto. En Xbox o Playstation sabes que si Sony o MS son conservadores creando IPs nuevas tienes a Capcom, Bethesda, etc. que aportarán nuevos nombres. Solo hay que pensar en las nuevas IPs de valor creadas en PS3/360 frente a Wii (Bioshock, Dishonored, Dark Souls, etc.)

La nostalgía con la que se vende Nintendo es un arma de doble filo, a muchos encanta a otros les parece una tomadura de pelo que se quiere aprovechar del pasado.

Yo creo que es malo tanto tirar de IPs recicladas (¿era necesario que Kid Icarus tuviera esa IP en vez de haber creado un nuevo personaje?) sin crear algo nuevo de vez en cuando. Mario y Zelda dan pasta y sería de tontos abandonarlos completamente, pero es hora de que se anuncien grandes juegos con personajes y ambientación nunca vista. Nintendo es como si Disney solo sacara películas de Mario y el Pato Donald.

Que la gente asocia Mario a Nintendo es un hecho lo mismo que en cuanto ves a Mickey Mouse piensas en Disney.
Yo no considero juegos como New Super Mario Bros, Mario 3D Land y Mario Galaxy como la misma IP porque son juegos totalmente diferentes, ya no digo Mario Kart o Mario Strikers porque ahi es mas evidente todavia esa diferencia.
Que la falta de apoyo de las third no ayuda a la consola yo creo que es mas que evidente, pero dirigido al publico general mas que al incondicional de Nintendo que compraria la consola con el apoyo third o sin el.
Nintendo es una empresa y como tal principalmente mira los beneficios. Si resulta que salen juegos innovadores como The Wonderfull 101 o Pikmin 3 y luego no venden bien pues esta claro hacia que lado van a tirar.
Pero eso no lo hace solo Nintendo, tanto Sony como Micro tienen ips que cuentan con el apoyo de la critica como Kameo, Perfect Dark Zero o alguna otra que no han tenido continuacion por las ventas mas que discretas de ellas.
Nintendo le da a la gente lo que le pide, y la gran mayoria de gente que compra tanto las sobremesas como las portatiles quieren Mario, Mario y mas Mario. Es lo que hay.
Luego estamos los jugones de toda la vida que nos gustaria algo mas de variedad y que se mojaran con algo mas nuevo e innovador pero mientras lo otro venda lo que vende, dificil va a ser.
Que Mario Tennis, Mario RPG, NSMB, etc son IPs diferentes es un hecho, no caben opiniones aquí, las cosas son así y no hay vuelta que darle.
Dile tú a las sociedades de Propiedad Intelectual que como tienes "registrada" la IP "Mario", acto seguido pasas a tener la IP de todo lo que lleve "Mario" en su nombre.

Que Mario Party y Wii Party son "lo mismo", lo decimos todos.
Pero nadie en su sano juicio dirá que Mario Galaxy y Kart son lo mismo.
Y nadie en su sano juicio dice que si mañana sale Mario Hockey es una nueva IP.

Mario Galaxy y Mario Kart son la misma propiedad intelectual, Mario (y todos los personajes Nintendo que acompañen).

Halo Wars no fue una nueva IP porque fuera un juego de estrategia. Halo es la IP, el mundo, la ambientación, los protagonistas, etc.

Cuando se le pide a Nintendo que haga nuevas IPs no significa hacer Mario MOBA o Mario Civilization.
Estais discutiendo mas sobre la definicion de IP que de otra cosa, pero vamos.

Desde mi punto de vista, Ambas cosas son ips, tanto el mundo y personajes de mario, como los distintos juegos y modalidades, ambas son propiedades intelectuales de Nintendo, luego ambas son IPs. Definicion en ingles del termino, y lo añado a drede en ingles porque es un acronimo ingles: Intellectual property (IP) refers to creations of the mind: inventions, literary and artistic works, and symbols, names, images, and designs used in commerce. Tanto Mario como su uso como personaje de un juego de karts ambas son creaciones artisticas usadan en el ambito comercial, luego ambas son IPs.

Por un lado me parece normal que Nintendo haga uso extensivo de sus personajes mas emblematicos, los numeros economicos les salen bastante mejor si meten a Mario o a Pikachu de por medio en un juego que si no lo hacen, y como quieren ingresos, normal que lo usen.

Pero tambien me pareceria perfecto que nintendo creara nuevos mundos, personajes etc y que hiciera juegos con nuevas mecanicas con esos nuevos mundos.
Zokormazo escribió:Estais discutiendo mas sobre la definicion de IP que de otra cosa, pero vamos.

Desde mi punto de vista, Ambas cosas son ips, tanto el mundo y personajes de mario, como los distintos juegos y modalidades, ambas son propiedades intelectuales de Nintendo, luego ambas son IPs. Definicion en ingles del termino, y lo añado a drede en ingles porque es un acronimo ingles: Intellectual property (IP) refers to creations of the mind: inventions, literary and artistic works, and symbols, names, images, and designs used in commerce. Tanto Mario como su uso como personaje de un juego de karts ambas son creaciones artisticas usadan en el ambito comercial, luego ambas son IPs.

Por un lado me parece normal que Nintendo haga uso extensivo de sus personajes mas emblematicos, los numeros economicos les salen bastante mejor si meten a Mario o a Pikachu de por medio en un juego que si no lo hacen, y como quieren ingresos, normal que lo usen.

Pero tambien me pareceria perfecto que nintendo creara nuevos mundos, personajes etc y que hiciera juegos con nuevas mecanicas con esos nuevos mundos.

Yo entiendo que Nintendo le da a la gente lo que pide mayoritariamente. Esto es, Mario y más Mario.

Mientras el nivel de calidad y la jugabilidad de las sagas esté tan bien medida como lo está ahora mismo, no tengo mayor problema en eso.

Ahora bien, creo que Nintendo tiene que crear un nuevo personaje alternativa a los clásicos Zelda, Mario, Metroid, Kirby. Y no me refiero a sacar un juego aislado, sino a apoyar una nueva subsaga entera, para darle continuidad.

Nintendo saca continuamente nuevas IPs, por mucho que algunos lo quieran negar. Los Brain Training, Wii Fit, etc son IPs nuevas y con potencial. Pero de lo que yo hablo aquí, es de un nuevo personaje que con el paso de un par de generaciones se pueda convertir en icónico para Nintendo. Y a ser posible, en un tipo de juego que no sea plataformas (Mario), aventura (Zelda), de exploración (Metroid).

¿Por qué Nintendo no puede tener una saga propia de shooters como Halo? ¿O un Survival Horror como RE (de hecho, ahí está el Project Zero 2 en Wii con pintaza, que da gusto verle, o el clásico de la Cube Eternal Darkness esperando continuación)?

Algunos dirán que no encaja en el universo colorista y alegre (sí, "infantil") de Nintendo, pero es que Metroid no encaja tampoco en ese segmento, y no deja de ser un personaje clásico de Ninty.

Seguro que los Mario venden lo mismo multiplicado por 8, pero no entiendo que por ello se deba desatender gustos más minoritarios de tus posibles clientes (incluso puede que atraigas a tu consola a gente que por lo demás no pensaria en comprar una Nintendo). Ahí opino que Miyamoto se equivoca por ejemplo al tener tan claro lo de aparcar cosas como F-Zero, o que no se haya vuelto a saber de Waverace...

Saludos

PD: Ya que estáis sacando a colación el Luigi's Mansion, donde realmente ese juego tendría que haber salido era en Wii. Era lógica aplastante: Wiimote=linterna. Haces un "Luigi's Mansion Prime" en primera persona, y te queda un juegazo brutal...
Yo si considero IP diferente un MK que un Mario Tennis pero esto solo contribuye a sobrexplotar el personaje de Mario. Veo bien que se hagan juegos de Mario diferentes pero es que ya existen hasta RPG de Mario, que estan muy bien, pero podian haberse currado otros personajes y ambientacion.

Creo que paso con el star fox adventures, que segun tengo entendido no iba a tener nada relacionado con star fox y por que quiso nintendo le metieron lo de star fox y mucha gente dice que quedo raro. Ese tipo de cosas son las que se deben evitar.
El problema es que ha quedado demostrado que o sale mario o no vende.
¿Alguna novedad de Nintendo en la gamescom?

Saludos
Pues si consideraís Mario Kart y Mario Galaxy diferentes IPs teneís una definición incorrecta de lo que es una IP en los videojuegos.

Si yo ahora hago un juego de Mario de Beísbol Nitendo me denunciaría por uso de la IP de Mario.

La IP es Mario, el personaje, su vestido, su forma de hablar, el mundo en dónde vive, etc. Eso es una propiedad intelectual.

Mario Kart y Mario Galaxy es la misma IP en juegos de diferente género y sagas.
CloverS escribió:Pues si consideraís Mario Kart y Mario Galaxy diferentes IPs teneís una definición incorrecta de lo que es una IP en los videojuegos.

Si yo ahora hago un juego de Mario de Beísbol Nitendo me denunciaría por uso de la IP de Mario.

La IP es Mario, el personaje, su vestido, su forma de hablar, el mundo en dónde vive, etc. Eso es una propiedad intelectual.

Tu mismo lo estas diciendo diferente genero y sagas.
Luego tenemos 4 Gears of War en una generacion, mismo genero y saga.
4 Halos en 360, mismo genero y saga.
3 Uncharteds en Ps3, mismo genero y saga.
Y podriamos seguir con juegos third y juegos first durante un buen rato, ahora lo sobrexplotado solo es lo de Nintendo.
A mi, personalmente, me cansa mucho mas jugar al mismo juego simplemente con mejoras graficas que lo que hace Nintendo de una entrega a otra. Que tambien hay casos que se hacen repetitivos como los New Super Mario que yo creo que se estan pasando ya pero por lo demas...
Dices lo de mismo genero como algo malo? Por que yo lo veo perfecto. No quiero ver a Marcus Fenix haciendo carreras de motos de agua o al Jefe Maestro jugando al Tenis con raquetas de plasma.

Esta claro que Microsoft fuera como nintendo no existira el forza, se tendia el Halo Driving Simulator.
CloverS escribió:Pues si consideraís Mario Kart y Mario Galaxy diferentes IPs teneís una definición incorrecta de lo que es una IP en los videojuegos.

yo creo que cuando la gente se refiere a que ninteno sobreexplota sus sagas se refiere a sacar un mario kart en cada consola, a sacar un zelda, un smash bros........xq llevan 20 años sacando los mismos juegos, eso si, luego una saga anual no esta sobreexplotada......a ver si el problema es que no les gusta cierta saga y no se toman la molestia de mirar cuando salio cierto juego de la saga..........

sabran escribió:Dices lo de mismo genero como algo malo? Por que yo lo veo perfecto. No quiero ver a Marcus Fenix haciendo carreras de motos de agua o al Jefe Maestro jugando al Tenis con raquetas de plasma.

Esta claro que Microsoft fuera como nintendo no existira el forza, se tendia el Halo Driving Simulator.

sinceramente, que tiene de malo?mario es un personaje conocido al que se le tiene cariño, y para un protennis version arcade mejor jugar con mario que con el personajillo de turno, bueno, tenis, coches, atletismo..............eso si, siempre version arcade

es como si criticas a luigi por meterse a cazafantasmas, o a halo por pasar a la estrategia, o a nfs por pasar del arcade a la simulacion
El problema es ese, que todo tiene a mario y/o compañía. La gente se queja y con razón.
Yo prefiero que tengan mario y compañía a porquerías esterotipadas y aburridas de personajes serios,bueno esta es mi opinión claro ;)

Pero también producen y pagan juegos que no sale mario&cia
¿Cual fueron las últimas nuevas ips de Nintendo? ¿Wii Music, Wii Fit, Pikmin en Gamecube?
10592 respuestas