sabran escribió:MM le esta haciendo boicot a Nintendo tambien por lo que veo.
sabran escribió:Pues como tienen las otras?
Chuko25 escribió:En cuanto alguien hace un comentario como el del juego de wii en wiiu en un MM tadais cero coma en ridiculizarlo con ka tonteria del boicot, no era esto un debate en el q se puede opinar? Alguien a dicho q MM boicotea a nintendo? Ni q fuese mentira q poner un juego de wii en wiiu es poco menos q de incompetentes.
tonizar escribió:Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.
Esas tiendas muestran el material promocional que le dan las compañias, ni mas ni menos.
La falta de catalogo tampoco es culpa de ninguna cadena ni tienda, en esos dos temas Nintendo no tiene excusa alguna.
Si no hay mas que ver que no han hecho absolutamente nada para promocionar ni Pikmin 3 en su dia ni The Wonderfull 101 que esta a punto de caramelo.
Para titulos exclusivos que salen y valen la pena si esta es la promocion que le dan miedo me da pensar como se promocionaran los de las third.
Johny27 escribió:Si no ves que ese tipo de promoción solo llega a los que ya tienen la consola o estan ya convencidos...
dragonsacred escribió:tonizar escribió:Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.
Esas tiendas muestran el material promocional que le dan las compañias, ni mas ni menos.
La falta de catalogo tampoco es culpa de ninguna cadena ni tienda, en esos dos temas Nintendo no tiene excusa alguna.
Si no hay mas que ver que no han hecho absolutamente nada para promocionar ni Pikmin 3 en su dia ni The Wonderfull 101 que esta a punto de caramelo.
Para titulos exclusivos que salen y valen la pena si esta es la promocion que le dan miedo me da pensar como se promocionaran los de las third.
de pikmin y de wonderful101 han echo nintendo direct exclusivos, ofertas en la eshop, comentarios a diario en face/twitter.........
no los promocionan nada, que lastima.........
dragonsacred escribió:tonizar escribió:Que Nintendo lo esta haciendo fatal a nivel marketing es de cajon, y de eso no tienen culpa ni los Game, Gamestop, MM ni demases.
de pikmin y de wonderful101 han echo nintendo direct exclusivos, ofertas en la eshop, comentarios a diario en face/twitter.........
no los promocionan nada, que lastima.........
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales,
5600VIDEOGAMER escribió:...tarde o temprano va a aparecer un adaptador de juegos de ds-3ds para wiiu.
Ojala acierte,seria poco intelugente por parte de nintendo no sacarlo.
mondocane escribió:Tambien teneis que tener en cuenta que los Nintendo Direct y otros videos sobre Wii U se pueden ver en la Eshop de 3DS y allí hay muchos clientes potenciales, por otro lado yo intento hacer algo de memoria y no recuerdo en las televisiones generalistas muchos anuncios de videojuegos en verano, lo ultimo que recuerdo a nivel "masivo" fué "The Last of Us" por parte de SONY que si se hizo una buena campaña, pero esto fué a principios de verano, después sobre todo en canales tematicos (infantiles) con anuncios de Pokemon y cosas así. Quiero decir que en verano es una epoca en que estas cosas se suelen aparcar.
Lo más logico es pensar que Nintendo (y las otras dos) prepara una buena campaña publicitaria para las Navidades, pero no serán juegos como Pikmin o Wonderful 101 los que veamos en estos anuncios, será Mario Land, Donkey Kong y sobre todo, sobre todo Wii Fit U, y es logico que sea así.
tonizar escribió:Una de las cosas que hace bien Nintendo es el no sobrexplotar sus ip.
Son raros los casos donde ves dos juegos o mas de la misma saga en cualquiera de sus consolas.
Eso lo digo claramente diferenciando los juegos en los que aparece Mario, ya que no es lo mismo un Mario Sunshine que un Mario Galaxy o cualquiera otro en los que aparezca el fontanero.
Yo creo que es una de las razones por las que la gente se compra entrega tras entrega de Mario Kart, Zelda, el Mario de turno, etc, porque los pillan con ganas.
Yo lo que no entiendo es el abandono de sagas como F-Zero, Starfox, Waverace, y alguna otra que si bien no son superventas como los juegos del fontanero quizas estan mejor vistos por el sector mas jugon.
Yo el juego que creo que hubiera vendido muy bien la consola es el Luigi´s Mansion 2 y no entiendo como ha terminado saliendo en la portatil antes que en la sobremesa.
5600VIDEOGAMER escribió:Dales tiempo,que para navidad seguro que nos inflamos a ver anuncios de nintendo con los nuevos juegos,que tienen que relanzar su consola,no se van a quedar de brazos cruzados viendo los anuncios de la pley y de la one.
Cada cosa a su tiempo.
Mas les vale sacar ese adaptador o la proxima vez sere yo quien secuestre a Peach.
Una de las cosas que hace bien Nintendo es el no sobrexplotar sus ip.
5600VIDEOGAMER escribió:Dales tiempo,que para navidad seguro que nos inflamos a ver anuncios de nintendo con los nuevos juegos,que tienen que relanzar su consola,no se van a quedar de brazos cruzados viendo los anuncios de la pley y de la one.
CloverS escribió:
Una ip (propiedad intelectual) es Mario, no el concepto "Mario plataformas en 3D".
Por lo que Nintendo si que sobraexplota mucho sus ips. Microsoft o Sony sacarán 3 Gears of War o Uncharted en una generación, pero a la siguiente sabes que habrá IPs nuevas. Con las consolas de Nintendo sabes que tendrás un Zelda, un Mario 3d, un Mario 2d (que aquí si que ha habido un poco de explotación en poco tiempo= un Mario Kart, etc.
Pero creo que el problema de poco apoyo third también influye en esto. En Xbox o Playstation sabes que si Sony o MS son conservadores creando IPs nuevas tienes a Capcom, Bethesda, etc. que aportarán nuevos nombres. Solo hay que pensar en las nuevas IPs de valor creadas en PS3/360 frente a Wii (Bioshock, Dishonored, Dark Souls, etc.)
La nostalgía con la que se vende Nintendo es un arma de doble filo, a muchos encanta a otros les parece una tomadura de pelo que se quiere aprovechar del pasado.
Yo creo que es malo tanto tirar de IPs recicladas (¿era necesario que Kid Icarus tuviera esa IP en vez de haber creado un nuevo personaje?) sin crear algo nuevo de vez en cuando. Mario y Zelda dan pasta y sería de tontos abandonarlos completamente, pero es hora de que se anuncien grandes juegos con personajes y ambientación nunca vista. Nintendo es como si Disney solo sacara películas de Mario y el Pato Donald.
Zokormazo escribió:Estais discutiendo mas sobre la definicion de IP que de otra cosa, pero vamos.
Desde mi punto de vista, Ambas cosas son ips, tanto el mundo y personajes de mario, como los distintos juegos y modalidades, ambas son propiedades intelectuales de Nintendo, luego ambas son IPs. Definicion en ingles del termino, y lo añado a drede en ingles porque es un acronimo ingles: Intellectual property (IP) refers to creations of the mind: inventions, literary and artistic works, and symbols, names, images, and designs used in commerce. Tanto Mario como su uso como personaje de un juego de karts ambas son creaciones artisticas usadan en el ambito comercial, luego ambas son IPs.
Por un lado me parece normal que Nintendo haga uso extensivo de sus personajes mas emblematicos, los numeros economicos les salen bastante mejor si meten a Mario o a Pikachu de por medio en un juego que si no lo hacen, y como quieren ingresos, normal que lo usen.
Pero tambien me pareceria perfecto que nintendo creara nuevos mundos, personajes etc y que hiciera juegos con nuevas mecanicas con esos nuevos mundos.
CloverS escribió:Pues si consideraís Mario Kart y Mario Galaxy diferentes IPs teneís una definición incorrecta de lo que es una IP en los videojuegos.
Si yo ahora hago un juego de Mario de Beísbol Nitendo me denunciaría por uso de la IP de Mario.
La IP es Mario, el personaje, su vestido, su forma de hablar, el mundo en dónde vive, etc. Eso es una propiedad intelectual.
Mario Kart y Mario Galaxy es la misma IP en juegos de diferente género y sagas.
CloverS escribió:Pues si consideraís Mario Kart y Mario Galaxy diferentes IPs teneís una definición incorrecta de lo que es una IP en los videojuegos.
Si yo ahora hago un juego de Mario de Beísbol Nitendo me denunciaría por uso de la IP de Mario.
La IP es Mario, el personaje, su vestido, su forma de hablar, el mundo en dónde vive, etc. Eso es una propiedad intelectual.
Mario Kart y Mario Galaxy es la misma IP en juegos de diferente género y sagas.
sabran escribió:Dices lo de mismo genero como algo malo? Por que yo lo veo perfecto. No quiero ver a Marcus Fenix haciendo carreras de motos de agua o al Jefe Maestro jugando al Tenis con raquetas de plasma.
Esta claro que Microsoft fuera como nintendo no existira el forza, se tendia el Halo Driving Simulator.