Debate sobre Wii U

Tienes mil hilos con las últimas IPs de Nintendo, que no son pocas por cierto y no son todas "Wii algo" como quieres hacer parecer.
DRaGMaRe escribió:Tienes mil hilos con las últimas IPs de Nintendo, que no son pocas por cierto y no son todas "Wii algo" como quieres hacer parecer.

¿Cuales son entonces las últimas IPs de Nintendo?
En 2010-2012 lanzaron

Hydroventure
Rolling Western
...

No son grandes IP pero son nuevas. No quieren arriesgarse y prefieren ir a lo seguro.
CloverS escribió:
DRaGMaRe escribió:Tienes mil hilos con las últimas IPs de Nintendo, que no son pocas por cierto y no son todas "Wii algo" como quieres hacer parecer.

¿Cuales son entonces las últimas IPs de Nintendo?

Vamos, que tienes 0 interés en usar la búsqueda, no?

hilo_pregunta-que-me-ha-surgido-desde-cuando-nintendo-no-saca-una-nueva-ip-original_1906983
Esos juegos no valen nada. Nintendo tiene que tirarse un poco mas y crear sagas grandes tipo metroid, zelda, mario y dejarse de basuras de juegos
Que yo recuerde IPs nuevas de Nintendo son Xenoblade, Rythm Heaven/Paradise, los Mii y ya, no recuerdo más (hice un gran esfuerzo pero no me viene nada más a la mente).

Tampoco es un gran problema para Nintendo porque muchas de sus IPs ya conocidas están muy fuertes (Pokemon, Animal Crossing, Mario plataformas, Mario Kart, Smash Bros, etc.) pero quizás sí sea un poco criticable el no arriesgar creando nuevas IPs.
Que yo recuerde en wii publicaron el disaster,the last story,el xenoblade,pandoras tower,asi a bote pronto,ademas de wii-cosas
Fuente original: http://www.crytek.com/news/crytek-annou ... -cryengine

Fuente: http://www.nextn.es/forum/noticias/cryt ... -u/#p25196

Crytek anuncia su nuevo CRYENGINE para la actual y la próxima generación… ¡Y si, tendrá soporte para Wii U!

Ya lo dijeron los chicos de Precursor Games, CryEngine 3 es totalmente compatible con Wii U. La compañía alemana no deja de lado a la nueva consola de Nintendo a pesar del temporal que está afectando a la plataforma, clara prueba de este apoyo por parte de la compañía se puede ver con el anuncio del nuevo motor de Crytek, ¡el CRYENGINE!

Con este nuevo conjunto de herramientas, los alemanes pretenden facilitar aún más el desarrollo de juegos permitiendo además el uso de las tecnologías más punteras para realizar títulos que nos dejen boquiabiertos, no en vano son los padres de la saga Crysis, cuya primera entrega fue conocida por ser un auténtico fundeordenadores. A continuación os dejamos la traducción de la nota de prensa con la que la compañía nos ha traído la buena nueva.

Frankfurt am Main (Alemania) 21 de agosto de 2013 – Crytek se ha adentrado en una nueva era de su tecnología CRYENGINE; un servicio con tecnología en constante evolución, que posee un siempre actualizado acceso a las más recientes características del CRYENGINE para los poseedores de la licencia destinada a juegos comerciales.

Los usuarios de CRYENGINE también se beneficiarán de la unión de los equipos de Licencias del Motor de Crytek y de Investigación y Desarrollo (Crytek's Engine Licensing y Research & Development teams); un movimiento diseñado para duplicar el nivel de cuidado individualizado al que los poseedores de la licencia pueden acceder, ofreciendo en esencia el equipo de Investigación y Desarrollo de Crytek como servicio para los desarrolladores que usen el nuevo CRYENGINE.

En lo más alto de estos cambios, el nuevo CRYENGINE soporta el desarrollo en consolas de la actual y la próxima generación (Xbox One, PlayStation®4 y WiiU™), además del PC, y de otras plataformas que se añadirán en un futuro cercano.

En línea con los nuevos servicios, la solución de desarrollo todo-en-uno no volverá a identificarse de forma numérica; reflejando el hecho de que se realizan constantes actualizaciones y mejoras para mantener al CRYENGINE a la vanguardia en su campo.
Areil Cai, Director de Desarrollo de Negocios de CRYENGINE dijo:

"Suministrar un motor no es entregar una pieza estática de software. Se trata de que Crytek sea un equipo de I+D para los poseedores de nuestra licencia para videojuegos; proveyendo la más reciente e increíble tecnología que podamos. Como industria, estamos buscando suministrar juegos como servicios – y creemos que el mismo acercamiento puede ser realizado con los motores de juegos. El anuncio de hoy refleja este progreso, así como nuestro continuo compromiso por asegurarnos de que los poseedores de la licencia de CRYENGINE siempre permanezcan bastante adelantados al juego."

Comentando también el anuncio de Crytek, Carl Jones, Director de Desarrollo de Negocios en Crytek, dijo:

"Desde que CryENGINE 3 fue lanzado en 2009, hemos cambiado rádicalmente nuestro motor muchas veces, con muchas nuevas características importantes, ya no es el mismo motor. Hemos revolucionado muchas partes del motor: hemos revisado por completo nuestro sistema de iluminación, construido soluciones de animación y renderizado de personajes con calidad cinematográfica, enormemente mejorada la velocidad y eficacia de nuestro editor de Sandbox e incluso nuestro renderizador ha cambiado con la teselación, desplazamiento de mapeado con precisión a nivel pixel (pixel accurate displacement mapping) y ahora renderizado basado en físicas; todo esto mientras mantenemos nuestro objetivo principal: que los juegos siempre se hagan en tiempo real. CRYENGINE es un nuevo motor de Crytek – ¡y siempre lo será!"

Esta semana también se verá una gran actualización del CRYENGINE SDK gratuito de Crytek; concediendo a los usuarios no comerciales acceso a un montón de nuevas propiedades que recientemente ayudaron a hacer de Crysis 3 un referente visual en el gaming. Ya han pasado dos años desde el lanzamiento del SDK gratuito de CRYENGINE. En este tiempo, el motor ha sido descargado alrededor de 5 millones de veces y está siendo usado para proyectos no comerciales cada día por una comunidad en constante crecimiento y más de 400 universidades. La actualización del SDK grauito tendrá en cuenta el feedback de los usuarios y eliminará algunas restricciones que no permitía a los usuarios trabajar offline.
Tiene que ser una broma,si a mi me contaron los de Ea que la wiiu no podia ni con los motores de 360·
Con lo cual queda mas que demostrado el troleo que le han matido a la pobre nintendo.
Pues ya que puede con los nuevos motores next-gen,que lo demuestren de una vez.
No queda demostrado nada, en cuanto a potencias. Es mas que el motor funcione en las 3 no quiere decir que un juego de ps4 o ONE se pueda portar a WiiU sin recortes, con este motor me refiero. Lo unico que ha quedado claro es que se puede hacer un motor que funcione en las 3 maquinas, algo facil de hacer si pones como limite de potencia la que tenga menos potencia.

Ahora esto si es una buena noticia para WiiU por que al menos crytek esta desarrollando el motor pensando tambien en WiiU. Por lo tanto el sdk puede ser usado para WiiU y los juegos se pueden portear entre prlataformas con mas facilidad.
Que no se pueda portar un juego tal cual de one a wiiu,ya me lo imagino.
Lo que queda demostrado son la cantidad de mentiras que han estado tirando a nintendo y su wiiu,vendiendola las grandes thirds menos que una 360,por no poder mover motores como el frosbite ese famoso.
Y como hubiese cambiado la pelicula si nintendo permitiera mangonear en el online de wiiu a Ea,a su antojo.
Pero eso es algo que todo el mundo sabia.....me imagino
Si el frostbite utliza mucho la CPU pues es posible que un juego pueda moverlo 360 y WiiU no. Ademas que no se han quejado desarrolladores de medio pelo o troll, el creador de tekken dijo que la CPU de WiiU era lenta y costo hacer el tekken TT2.

La WiiU es mejor es grafica que 360, en aspectos generales. Pero por lo visto queda lastrado por la CPU que segun se esta viendo, juegos creados, lastra el resultado final.

Lo del online no lo entiendo. Acaso el online de micro y sony lo maneja EA? Pues entonces no se que quieres decir.
la CPU es el mayor lastre de la consola. Estaba claro antes y cada día más.

Nintendo no ha pensado en las Thirds, ha pensado en ella misma, como siempre.

Cada día tengo más claro que Nintendo lo hace adrede, que pasa de las thirds, que quiere todos los beneficios de los juegos para ellos.
Prefieren que se vendan menos consolas pero más juegos suyos.
El motor frosbite que tire de lo que quiera,si se quiere se adapta sin ningun problema a wiiu,y se saca el battelfield,como dijo en su momento el Sr,Riccitelli,ceo de Ea.
Ceo que fue cesado fulminantemente justo cuando se rompieorn las negociaciones de Ea con Nintendo.
Y es que Nintendo pidio sopitas a Ea para que le ayudase con su nueva network en Wiiu,y estos por un momento quisieron crecer por encima de una third,y poder estar codo a codo en la mesa de las grandes.
Nintendo rechazo finalmente a Ea,con su integracion en Origin,rompieron relaciones,momentaneamente y Ea se cepillo a su ceo,el Sr.Riccitelli.
Casualidad,?verdad?mentira?confabulaciones? paranoismo nintendero?
La verdad esta ahi fuera,los mortales nunca sabremos que se cuece en los despachos,solo veremos bocachancladas de sus directivos,y a nuestro gran amigo Patcher .
Ademas que segun dicen ONE y PS4 van a tener peores cpu que 360 y ps3. Recuerdo que no son misma arquitectura y lo que lleva ONE y PS4 son APU, una combinacion de cpu y gpu de AMD. Por lo tanto estamos 7 años despues y parece ser que la arquitectura a seguir es la de la APU, al menos como rendimiento optimo y es que son unas bestias en calidad precio.

Aparte las GPU cada vez se les esta dando mas funciones que le quitan trabajo a las CPU, mover incluso parte de las fisicas o las ficicas enteras. Por lo tanto la CPU ya no pesa tanto como antes. Ahora con algo normalito, normalito para el standar actual, es suficiente. Por lo visto WiiU no llega ese standar.

Yo no me puedo aventurar a decir que es por ahorro por que mas barato que la cpu de la WiiU es dificil. Yo creo que Nintendo no quiso sacrificar la retro y con esto latro la WiiU, bastante ademas. No quiero entrar en el debate si la retro es buena o mala, yo ya dije que es algo personal y yo le he dado buen eso en situaciones y en otras he tenido consolas con retro que ni he usado esa parte.
sabran escribió:Ademas que segun dicen ONE y PS4 van a tener peores cpu que 360 y ps3. Recuerdo que no son misma arquitectura y lo que lleva ONE y PS4 son APU, una combinacion de cpu y gpu de AMD. Por lo tanto estamos 7 años despues y parece ser que la arquitectura a seguir es la de la APU, al menos como rendimiento optimo y es que son unas bestias en calidad precio.

Aparte las GPU cada vez se les esta dando mas funciones que le quitan trabajo a las CPU, mover incluso parte de las fisicas o las ficicas enteras. Por lo tanto la CPU ya no pesa tanto como antes. Ahora con algo normalito, normalito para el standar actual, es suficiente. Por lo visto WiiU no llega ese standar.

Yo no me puedo aventurar a decir que es por ahorro por que mas barato que la cpu de la WiiU es dificil. Yo creo que Nintendo no quiso sacrificar la retro y con esto latro la WiiU, bastante ademas. No quiero entrar en el debate si la retro es buena o mala, yo ya dije que es algo personal y yo le he dado buen eso en situaciones y en otras he tenido consolas con retro que ni he usado esa parte.

Pero es que volvemos a lo de siempre, tu dices que la cpu de WiiU no puede con eso y citas a los creadores de Tekken obviando a otros desarrolladores que han alabado la cpu y dicen estar muy contentos con la maquina. Con que nos quedamos?, porque por lo visto se contradicen...
Ademas, a dia de hoy creerse lo de que WiiU no pueden con el motor frostbite...
Si la Cpu es tan importante en las consolas las nuevas van de culo, porque sobre el papel son menos potentes que 360 y Ps3
tonizar escribió:Pero es que volvemos a lo de siempre, tu dices que la cpu de WiiU no puede con eso y citas a los creadores de Tekken obviando a otros desarrolladores que han alabado la cpu y dicen estar muy contentos con la maquina. Con que nos quedamos?, porque por lo visto se contradicen...

¿Cuales son esas?

Te aseguro que yo he buscado declaraciones de desarrolladores y ninguno alaba la CPU de Wii U, lo único que destacan es la cantidad de memoria con respecto a PS360 y el chip gráfico que es bastante competente (de nuevo comparándolo con los de PS360).
sabran escribió:Ademas que segun dicen ONE y PS4 van a tener peores cpu que 360 y ps3.

¿Quien dice eso?
T1100 escribió:
tonizar escribió:Pero es que volvemos a lo de siempre, tu dices que la cpu de WiiU no puede con eso y citas a los creadores de Tekken obviando a otros desarrolladores que han alabado la cpu y dicen estar muy contentos con la maquina. Con que nos quedamos?, porque por lo visto se contradicen...

¿Cuales son esas?

Te aseguro que yo he buscado declaraciones de desarrolladores y ninguno alaba la CPU de Wii U, lo único que destacan es la cantidad de memoria con respecto a PS360 y el chip gráfico que es bastante competente (de nuevo comparándolo con los de PS360).

Claro no hay ninguna. Tampoco resulta que la mayoria de declaraciones negativas sobre la consola han sido luego aclaradas o rectificadas.
Esto es muy simple, el que no saca sus juegos en la consola despotrica de esta y el que saca un juego para ella la alaba. Con cual nos tenemos que quedar. Aqui cada uno va al sol que mas le calienta y punto.
EA dijo en su momento que no sacaban ciertos juegos por supuesta falta de potencia de la consola. Luego Cryteck dice que Crisys 3 estaba terminado y funcionando, llega Criterion y nos trae la mejor version graficamente de Most Wanted, con que nos quedamos...
tonizar escribió:EA dijo en su momento que no sacaban ciertos juegos por supuesta falta de potencia de la consola. Luego Cryteck dice que Crisys 3 estaba terminado y funcionando, llega Criterion y nos trae la mejor version graficamente de Most Wanted, con que nos quedamos...

Crytek nunca dijo que Crysis 3 estuviera terminado para Wii U, dijeron que estuvieron cerca de desarrollar el juego pero que debido a problemas comerciales con Nintendo no se pudo realizar.
Seguramente tenían los dev-kits, estuvieron haciendo pruebas y vieron que era viable una adaptación.
¿Acaso crees que la gente de Crytek se iba a poner a adaptar y optimizar el juego por su propia cuenta, sin recibir órdenes de arriba?

Criterion hizo una buena adaptacion de NFS Most Wanted, aumentando la resolución de algunas texturas y efectos gracias a la mayor cantidad de memoria pero el rendimiento del juego ingame era inferior al de las versiones de PS360 y encima recortaron el número de jugadores online, presumiblemente debido al bajo rendimiento de la CPU.
Sacar un juego sin tenerlo acabado... que curioso!!!

"Nosotros tuvimos 'Crysis 3' ejecutándose en Wii U. Estábamos muy cerca de su lanzamiento. Pero había una falta de entendimiento empresarial entre Nintendo y EA. Ya que como sociedad no podíamos lanzarlo en Wii U nosotros mismos - no tenemos una licencia de publicación - 'Crysis 3' en Wii U tenía que morir."

Hay que tener 3 ojos en los comentarios de muchos, que se van siempre por la orilla a pescar. [+risas]
Spyfull27 escribió:Sacar un juego sin tenerlo acabado... que curioso!!!

[i]"Nosotros tuvimos 'Crysis 3' ejecutándose en Wii U. [+risas]

Una cosa es ejecutar una versión de prueba y otra muy diferente es un juego acabado.

Sumo Digital tuvo el Sonic All Stars Racing Transformed "ejecutándose en Wii U" mucho tiempo antes de estar terminado e incluso lo mostraron en un estado temprano con muchos problemas.
T1100 escribió:
Spyfull27 escribió:Sacar un juego sin tenerlo acabado... que curioso!!!

[i]"Nosotros tuvimos 'Crysis 3' ejecutándose en Wii U. [+risas]

Una cosa es ejecutar una versión de prueba y otra muy diferente es un juego acabado.

LÓGICO!!! [plas]

El problema es que en lo primero que comentas salió una noticia en mayo de 2012 sobre eso y la segunda cosa que dices lo comentan en una noticia de marzo del 2013.

[bye]
sabran escribió:Ademas que segun dicen ONE y PS4 van a tener peores cpu que 360 y ps3. Recuerdo que no son misma arquitectura y lo que lleva ONE y PS4 son APU, una combinacion de cpu y gpu de AMD. Por lo tanto estamos 7 años despues y parece ser que la arquitectura a seguir es la de la APU, al menos como rendimiento optimo y es que son unas bestias en calidad precio.

No soy ningún experto, pero por lo que veo creo que el futuro son las APU, simplemente porque la frontera entre CPU y GPU cada vez es más difusa. Se vé en el mundo PC ante todo, con las soluciones computacionales que está publicando Nvidia, y por supuesto que se vé en las consolas.

En gran parte, yo creo que se debe a eso todas las críticas iniciales sobre la escasa potencia de Wii U. La máquina es decente, por detrás de XO y PS4 sin duda, pero no una mierda ni por debajo de la actual generación como dicen muchos trolls.

Lo que pasa que los juegos de PS360 hay que optimizarlos para pasarlos a la arquitectura de wii U, y eso no lo están haciendo porque no interesa económicamente. Como no hay juegos, la consola no vende. Como no vende, a los estudios sigue sin interesarles portear juegos de los que todavía ssalen en PS360 y así, sigue el ciclo.

A diferencia de muchos, yo creo que el paso a Ps4-XO va a beneficiar al catálogo Wii U al menos en principio, y aunque los juegos sufran recortes. Al avanzar la generacíón, es probable que pase como con Wii, eso sí.

@5600VIDEOGAMER, con todo el respeto del mundo, pero ¿eso de que EA quiso ser más que una third, etc etc? ¿de dónde te lo sacas? ¿hay datos reales, o es una suposición tuya?

Porque yo no tengo leído nada sobre el tema, y aparte, suponiendo que fuese cierto, en el momento en que se descalabra el pacto EA-Nintendo, seguro que hay más compañías con experiencia en redes con las que Nintendo podría haber pactado. Por no hablar de que Origin no tiene peso alguno en Sony o MS.
No,no tengo ninguna fuente,es algo que yo me he imaginado por como se desarrollo todo el asunto Ea -Nintendo.
Sin embargo.si buscas un poco por la red,en su momento Nintendo si busco ayuda de las thirds partys para crear su nueva network,y con la que tuvo una mayor relacion fue con Ea precisamente.
Sin embargo todo se fue al traste,¿por que?,eso yo nunca lo sabre,pero me pongo a pensar en modo empresario,viendo las declaraciones de unos y otros,viendo como funciona Ea y como funciona Nintendo,que tampoco son unos santos,y leyendo las cosas que se publicaban en su momento,y me voy haciendo una idea.
Pero yo no se que rollos se traen entre Ea y Nintendo,lo que pasa que fue muy curiosa la relacion amor odio que se traen entre manos Ea con Nintendo.
Aunque por un motivo o por otro,la mayor culpable es nintendo por gestionar de la peor manera posible sus rifirrafes con Ea,rfiirrafes que luego sufrimos con wiiu
En un principio parece ser q nintendo tenia un acuerdo con ea para asesorar o gestionar el onkine de wiiu, puedes buscar y encontraras bastante informacion, pero creo q nada oficial.
Spyfull27 escribió:
T1100 escribió:Una cosa es ejecutar una versión de prueba y otra muy diferente es un juego acabado.
LÓGICO!!! [plas]

El problema es que en lo primero que comentas salió una noticia en mayo de 2012 sobre eso y la segunda cosa que dices lo comentan en una noticia de marzo del 2013.

Ya en Mayo de 2012 (Crysis 3 se lanzó en Febrero de 2013), casi desde que se anunció el juego la gente de Crytek decía que era casi imposible que el juego saliera para Wii U (luego es evidente que NO lo estaban desarrollando para dicha consola)
http://www.niubie.com/2012/04/crytek-se ... -en-wii-u/

Aunque es posible que hicieran algunas pruebas con el hardware (rumor), pero nada más.
http://www.gamerzona.com/2012/05/14/cry ... -crysis-3/
http://www.eurogamer.es/articles/2013-0 ... onal-wii-u

Decir que tienen una version funcional y casi terminada dista mucho de que estaban haciendo pruebas. El juego funcionaba, y el motor tambien.
Que luego por razones puramente empresariales no salio a la venta en WiiU.
Luego es EVIDENTE de que estaban programando el juego para WiiU.

PD: Por cierto gran error si es cierto por parte de Nintendo no publicar ellos directamente el juego.
La actualización esa grande de verano... ¿Aún no se sabe fecha? estamos acabando Agosto y aún nada.
¿Dijeron en qué verano sería la actualización?
Teniendo en cuenta que la anterior se retrasó, y que luego hubo otra menor, yo creo que de momento no habrá nueva actualización, al menos hasta otoño
T1100 escribió:
tonizar escribió:EA dijo en su momento que no sacaban ciertos juegos por supuesta falta de potencia de la consola. Luego Cryteck dice que Crisys 3 estaba terminado y funcionando, llega Criterion y nos trae la mejor version graficamente de Most Wanted, con que nos quedamos...

Crytek nunca dijo que Crysis 3 estuviera terminado para Wii U, dijeron que estuvieron cerca de desarrollar el juego pero que debido a problemas comerciales con Nintendo no se pudo realizar.
Seguramente tenían los dev-kits, estuvieron haciendo pruebas y vieron que era viable una adaptación.
¿Acaso crees que la gente de Crytek se iba a poner a adaptar y optimizar el juego por su propia cuenta, sin recibir órdenes de arriba?

Criterion hizo una buena adaptacion de NFS Most Wanted, aumentando la resolución de algunas texturas y efectos gracias a la mayor cantidad de memoria pero el rendimiento del juego ingame era inferior al de las versiones de PS360 y encima recortaron el número de jugadores online, presumiblemente debido al bajo rendimiento de la CPU.

Vamos, todo medias verdades. El juego de Cryteck estaba funcionando y casi acabado como ya te he dejado en un enlace anterior. No sale a la venta directamente porque no encuentran quien lo distribuya. Craso error de ser cierto por parte de Nintendo.
El juego de Criteriom luce mejor y funciona mejor que en Ps3/360 excepto en el online. Donde dices que tiene un rendimiento inferior, vamos donde baja a 28 fps, en las versiones de Ps3/360 la bajada es de hasta a 23 fps. Si eso es un rendimiento inferior... Todo ello con unas texturas similares a la version PC.
Y lo de presumiblemente debido al bajo rendimiento de la CPU, pues directamente una suposicion tuya, tambien podria ser por la peor calidad del servicio online...
Johny27 escribió:El problema es que ha quedado demostrado que o sale mario o no vende.

Johny27 escribió:El problema es ese, que todo tiene a mario y/o compañía. La gente se queja y con razón.

Entonces cual es el problema, que sale mario o que no sale? La gente se queja si sale mario y con razon (segun tu), pero si no sale no hay ventas.

Que tiene que hacer nintendo? Hacer juegos sin mario y no vender? o hacer juegos con mario y que las compren a la vez que da de comer a los haters?

Si sale mario y vende, hay un grupo de consumidores que esta contento con que salga mario no? porque osino porque lo compran?
[quote="Zokormazo"Entonces cual es el problema, que sale mario o que no sale? La gente se queja si sale mario y con razon (segun tu), pero si no sale no hay ventas.[/QUOTe]
Con razón no, el problema no es nintendo, son los nintenderos: esos que si no sale mario no lo compran y hacen que nintendo se focalice exclusivamente en ese personaje.

Que tiene que hacer nintendo? Hacer juegos sin mario y no vender? o hacer juegos con mario y que las compren a la vez que da de comer a los haters?

Hacer unos cuantos juegos sin mario. Es mejor estar abierto a un mercado inmenso que a los 3-4 millones de nintenderos. Si éstos se cabrean porque no salga mario pues a joderse.

Si sale mario y vende, hay un grupo de consumidores que esta contento con que salga mario no? porque osino porque lo compran?

Sí, pero esos usuarios son muy muy pocos. A la vista está la cantidad de gente que ha comprado wii u.
Buenas gente, me gustaría hacer ver que o se hace algo rápido o la Wii U se muere. Estaba mirando cifras de ventas para otro hilo y me ha dado por mirar las plataformas, los datos son escandalosos.

http://www.vgchartz.com/platforms/

Está la 23 pero con el dato más alarmante de 2.52 juegos por consola [mad]

Luego si miramos las cifras de ventas por orden.

http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

Te quedas ¡¿COMOOORL?! Oooh

Resulta que juegos que supuestamente deberían funcionar como el RE: Revelations ha vendido ¡50.000 copias!.

¿Es que la gente no compra juegos?, así desde luego si nos ponemos en el lado de las desarrolladoras que se dejan su dinero en producir juegos pues veo totalmente normal que le den de lado. Y de seguir así esto se convierte en una espiral que puede terminar muy mal.
yo pienso que la consola, pese a sus limitaciones de potencia y demás, tiene potencial.
Si se le pone ganas, tiempo y dinero, se le puede sacar mucho provecho a ese gamepad y a la consola en general, tanto Nintendo como los desarrolladores.

Pero Nintendo también tiene que mejorar mucho su sistema online, poner más demos jugables, más aplicaciones y pulir aún más el S.O. y sus kits de desarrollo.

A ver si con la próxima actualización de la consola, se añaden nuevas funciones y se pule más el S.O.

Luego ya lo otro, ver nuevas IPS, yo no creo que vengan tan rápido. Primero tienen que sacar los Mario Kart 8, Zelda HD, Mario Land 3D, Donkey Kony Returns 2...

va a ir despacio las cosas en Wii u por lo que intuyo.
Así que hasta finales de 2014 y 2015 no podremos ver todo lo que puede dar de si la consola.
Esa fecha es demasiado tarde para salvar la consola.
Exacto,necesita vender,y yo se como se hace eso.
Pones juego tras juego uno detras de otro,pero juegos guapos,y que usen la potencia de la consola.
Yo quiero ver el nuevo zelda,el wind waker esta bien,pero quiero un nuevo zelda,el mario kart con un online bien bueno y un monton de circuitos y customizar los karts,y un f-zero,carreras metaleras online y tan bueno como el de gamecube.
Y los metroids a lo prime,y bueno,todos los juegos de nintendo adaptados a wiiu como dios manda.
Y que ayuden a las thirds con motores,o lo que sea para que publiquen sus juegos en la wiiu,pero los juegos completos,sin capar,y novedades,no de hace 2 años.
Y que mejoren el rendimiento de wiiu,y pongan un online como en 360 con chat cruzado,directo desde el gamepad,y que arreglen el tema de las cuentas a la consola.
Tiene nintendo mucho trabajo por delante,en sus manos esta como lo van a gestionar,ya no vale echar siempre la culpa a otros,hay que empezar por la propia casa,hacerla atrayente al gran publico y a las editoras,y hay que hacerlo ya,que la competencia viene pisando muy fuerte
CloverS escribió:¿Cual fueron las últimas nuevas ips de Nintendo? ¿Wii Music, Wii Fit, Pikmin en Gamecube?

si no recuerdo mal, xenoblade por ejemplo

que lo haga una empresa ajena a nintendo no quiere decir que sea una ip no perteneciente a nintendo, para eso estan las second parties, que sin pertenecer a nintendo digamos a nivel interno, si han sido compradas y sus juegos siguen siendo de nintendo en todo caso, y algunas ips las pueden ceder a third parties para que las desarrollen, pero siguen perteneciendo a nintendo (creo que es el caso de the wonderful 101)
Nintendo no creo ni que haga la mitad de nuestras peticiones, y menos lo del chat cruzado, sistema de logros, online parecido al de sus dos rivales, lo de las cuentas de la consola, etc.

Y sobre los juegos, los sacará, pero muy a cuenta gotas con lo lentos que van y el escaso personal que tiene.

Y ya veremos si salen juegos como F-Zero. No lo tengo muy claro que lo hagan. Mejor que se lo encarguen a Sega, que fue el que hizo el de Gamecube, porque Nintendo juegos de coches... mejor no.

De shooters tampoco, los Golden Eye 007 y Perfect Dark los hizo Rare
Los Metroid Prime, Retro Studios y los dos últimos Prime no me gustaron nada, no estaban a la altura ni graficamente ni jugablemente del primero.
A ver si sacan otro Metroid en 3D como dios manda y moderno o que se lo encarguen a otro estudio.

Mario Galaxy 3 o Mario "como se llame", seguro que sale.
Un Zelda como el que vimos en aquella demo técnica hace tiempo, casi seguro que también.

Pues eso, milagros a Lurdes. No esperéis demasiadas nuevas sagas ni el apoyo de las Thirds. :-|

Es lo que hay. Ojalá cambie el rumbo de la consola y de Nintendo, pero viendo lo que hizo con la Wii, el camino seguirá por ahí...
por eso se suele decir que Nintendo va a su bola, porque no cambian, ni que triunfe ni que no triunfe una consola. Van a su ritmo.
No creo que a ellos les influya que las Ps4 y XO vendan más que su consola. No pueden hacer milagros. Si no tienen más personal para ir más rápido y sacar más juegos en menos tiempo, y si no tienen el apoyo de las thirds, ni le pueden meter más potencia a su consola, pues eso.... irán como tenían planeado desde el principio.

Yo me espero eso. Otra cosa, sería una grata sorpresa para mi.
Pero no nos hagamos ilusiones, que luego vienen las decepciones.

La wii u no va a ser una wii o playstation que arrase en ventas. Eso ya se está viendo desde el principio. Más bien venderá una cifra similar entra la N64 y la Gamecube.
Juegos como los Zelda, Mario Kart 8, Mario Land 3D, Donkey, etc, harán remontar el vuelo a la consola, pero no creo que vendan ni 50 millones al final de su vida. A no ser que rebajen el precio de la Premium a 150 euros, cosa que lo veo muy improbable.
150 euros frente a 400 y 500 euros de sus rivales, si que se vendería muy bien.

De todas formas, aunque la Premium costase 150 o 200 euros, habría gente que criticaría a la Wii u igualmente. Es que me sigue pareciendo cara, es que tiene potencia de hace 8 años, es que el tabletomando es una kk, es que no me gustan los marios....

pues coño, no la compres y comprate otra consola. XD
yo no me compraré la Xbox One y no voy por sus foros criticándola constantemente.

yo la wii u la veo bien como complemento de las otras dos.
yo me la he comprado, principalmente porque me ha costado sñolo 169 euros, el modelo premium. Ese si que es un precio muy bueno. [sonrisa]
y segundo, porque me gustan los marios(tanto los de 2d como los new super mario y los de 3d buenos como el mario 64 y mario galaxys) y los donkey kongs en 2D.
Pero espero que saquen Metroids, F-Zeros, y otros como StarFox, Zelda como la demo técnica "no de cartón piedra ni de dibujos" y nuevas ips.

Luego ya de las thirds, pues si sacan exclusivos como el zombi u, serán bien venidos. Aunque no espero demasiados.
A la consola le hace falta un shooter exclusivo que aproveche las funciones del gamepad como el comer.
Ademas tienen que apostar por juegos como el Cursed Mountain, Deadly Creatures y cosas asi.
Lo que tambien se echan de menos son juegos deportivos, pero serios, nada de minijuegos ni arcades.
Como comenta un compañero, si no dan abasto con los estudios internos que deriven juegos a otras compañias como en su dia hicieron con Sega o Capcom.
Pero lo que le hace falta sobretodo es un exclusivo rompedor de esos que te hacen comprarte la consola si o si, y sinceramente eso no lo veo a dia de hoy con un Zelda o un Mario, llamese Galaxy o como querais. Quizas un Metroid con el nivel tecnico de la consola seria un bombazo, o quizas no.
Yo es que creo que la saga Metroid le vendria como añillo al dedo a las caracteristicas del control.
de todas formas no nos engañemos, los shooters no venden bien en las consolas de Nintendo.

Los metroid prime 3 y metroid other M, no vendieron muy bien en la wii.

Lo que vende son los marios, mario kart y zelda. Y luego ya los pikachu y pikmin (odio esa clase de juegos, pero si salen, pues bien venidos, más catálogo de juegos tendrá).

Si sacaran juegos estilo Uncharted, Tomb Raider, The Last Of us, Gran Turismo, Halo... sería la caña.
Aunque gráficamente fueran inferiores a los de Ps4 y XO.

Pero vamos, es una Utopía. Es como pedir a Sony o a Microsoft que saque Marios y Zeldas. XD
superfenix2020 escribió:de todas formas no nos engañemos, los shooters no venden bien en las consolas de Nintendo.

Los metroid prime 3 y metroid other M, no vendieron muy bien en la wii.

Lo que vende son los marios, mario kart y zelda. Y luego ya los pikachu y pikmin (odio esa clase de juegos, pero si salen, pues bien venidos, más catálogo de juegos tendrá).

Si sacaran juegos estilo Uncharted, Tomb Raider, The Last Of us, Gran Turismo, Halo... sería la caña.
Aunque gráficamente fueran inferiores a los de Ps4 y XO.

Pero vamos, es una Utopía. Es como pedir a Sony o a Microsoft que saque Marios y Zeldas. XD

esperemos a ver como acaba siendo X, xq si con lo cortita q era wii sacaron Xenoblade, miedo me da lo que pueda salir de wiiu en manos de monolith
Hombre, los shooters no vendieron bien en Wii porque a nivel tecnico y de online eran de risa comparados con la competencia.
Yo me refiero a que realicen un shooter belico exclusivo, con un online a la altura de lo que hay en la actualidad y que aproveche las virtudes del gamepad.
Los Metroid yo los catalogaria mas de aventuras en primera persona que de shooters al uso.
Solo hay que ver que es lo que vende mas en la competencia, no entiendo como Nintendo no toma nota de eso.
pero que vendan muy bien en la competencia no significa que en las consolas de Nintendo vendan igual de bien.
además, Nintendo es muy japonesa, y en Japón los shooters no triunfan.

Nintendo tiene una mentalidad diferente a los occidentales.

ahí no veremos COD ni Halos hechos por la propia Nintendo.

y gráficamente siempre será inferiores a los que salgan en Ps4 y XO. Estaremos en las mismas que con wii frente a ps3/X360
Los shooters y los juegos de coches, son el punto fuerte de las otras dos.

Los marios, donkeys kongs y zeldas, el punto fuerte de Nintendo.

Pero otra cosa sería si contratasen a otros estudios para que crearan juegos que ellos no saben, como en el pasado a Rare o a Sega o Capcom.
Aunque Sega y Capcom, no son de shooters.
serían más estudios occidentales, como hace Sony y Microsoft, que contratan a otros estudios para que creen sus sagas como halo o Forza motor sport.

De todas formas, no creo que entre dentro de la filosofía de Nintendo, sacar esa clase de juegos ni de soltar los maletines en comprar estudios para que saquen la misma clase de juegos que la competencia.
Ojalá, pero va a ser que no casi seguro.

No me veo a Miyamoto creando Shooters bélicos con explosiones a doquier, graficos realistas, sangre y cuerpos descuartizados... XD
Él y Iwata prefieren otra clase de juegos, más "apto para todos los públicos"
mientras sigan estos dos en Nintendo, no van a cambiar. Eso lo tengo claro. Triunfe o no la Wii u.
Es cierto que Nintendo va a su bola y gracias a ello tiene un estilo muy peculiar y único haciendo tanto juegos como consolas. Lo malo es que para triunfar como con Wii tenían que haber hecho dos cosas que no han hecho: anunciarla a cascoporro y conseguir la mayoría de los multis.

Lo que no puede ser es que un multi como COD se haga de rogar hasta lo increíble, dejando que corran ríos de tinta por Internet, desaprovechando el momento E3 y finalmente salga, pero anunciado con la boca pequeña y casi de tapadillo. El COD, nos guste o no, habría dado otro punto al E3.

Estoy muy de acuerdo con superfenix2020 y tonizar en cuanto a Metroid. Un Metroid en HD con sus "brilli-brilli" y un uso excepcional del mando, sería la pera limonera, eso sí, creo que debería ser en tercera persona y sólo a veces en primera persona (modo escáner y esas cosas), como apuntó MetroidOM aunque no gustó mucho en general, la apuesta de control era novedosa y a mi me funcionaba a la perfección.

Un Metroid bien hecho y bien anunciado (aquel anuncio de MetroidOM con Samus real en ZeroSuit... sublime) convencería a muchos jugadores.

Y no nos engañemos: un buen WiiFitU también relanzaría ventas, no nos olvidemos de los "cassuals" que también tienen dinero. Pero son más difíciles porque si tienen Wii el nuevo WiiFit les tiene que aportar algo que les motive pasar por caja... recordad que lo han retrasado para mejorar la calidad (o porque les ha pillado el toro, claro) XD XD XD

No nos podemos olvidar del fútbol, creo que deberían elaborar una alternativa, aunque fuera sin alineaciones reales, ¿para qué las quieres realmente? con dar nombres ficticios y permitir cambiar los nombres ya estaría XD XD XD Bueno, esto del fútbol es muy complejo, una pena el FIFA y creo que el PES tampoco salía ¿no? buf.

Miyamoto nos está haciendo esperar para saber qué está elaborando, no para de decirlo y al final nos va a desilusionar, porque nuestra capacidad de ilusionarnos es mayor que cualquier juego que pueda inventar. Espero que no sea un NintendoPez

Nintendo nos va a hacer sufrir aún mucho.
En su dia si lo hicieron, con Rare y su magnifico Goldeneye para N64.
No creo que sea tema de filosofia, creo que simplemente ven que hasta ahora no han tenido la necesidad de arriesgarse con juegos de ese tipo porque con Marios y Zeldas venden lo que venden.
Pero si la consola no remonta, y viendo el panorama hasta mediados del año proximo yo no creo que la cosa cambie demasiado, o se tiran al ruedo o mal veo la cosa.
Tampoco juegos como Resident Evil parecian casar con la filosofia de la casa y ahi tienes las entregas de GC que son las mejores con diferencia.
Todo esta en darle al cliente lo que quiere, y a falta de Marios rompedores o de los pesos pesados de la casa pues o se arriesgan con titulos mas comerciales o ellos veran a donde quieren llegar.
pagantipaco escribió:Es cierto que Nintendo va a su bola y gracias a ello tiene un estilo muy peculiar y único haciendo tanto juegos como consolas. Lo malo es que para triunfar como con Wii tenían que haber hecho dos cosas que no han hecho: anunciarla a cascoporro y conseguir la mayoría de los multis.

Lo que no puede ser es que un multi como COD se haga de rogar hasta lo increíble, dejando que corran ríos de tinta por Internet, desaprovechando el momento E3 y finalmente salga, pero anunciado con la boca pequeña y casi de tapadillo. El COD, nos guste o no, habría dado otro punto al E3.

Estoy muy de acuerdo con superfenix2020 y tonizar en cuanto a Metroid. Un Metroid en HD con sus "brilli-brilli" y un uso excepcional del mando, sería la pera limonera, eso sí, creo que debería ser en tercera persona y sólo a veces en primera persona (modo escáner y esas cosas), como apuntó MetroidOM aunque no gustó mucho en general, la apuesta de control era novedosa y a mi me funcionaba a la perfección.

Un Metroid bien hecho y bien anunciado (aquel anuncio de MetroidOM con Samus real en ZeroSuit... sublime) convencería a muchos jugadores.

Y no nos engañemos: un buen WiiFitU también relanzaría ventas, no nos olvidemos de los "cassuals" que también tienen dinero. Pero son más difíciles porque si tienen Wii el nuevo WiiFit les tiene que aportar algo que les motive pasar por caja... recordad que lo han retrasado para mejorar la calidad (o porque les ha pillado el toro, claro) XD XD XD

No nos podemos olvidar del fútbol, creo que deberían elaborar una alternativa, aunque fuera sin alineaciones reales, ¿para qué las quieres realmente? con dar nombres ficticios y permitir cambiar los nombres ya estaría XD XD XD Bueno, esto del fútbol es muy complejo, una pena el FIFA y creo que el PES tampoco salía ¿no? buf.

Miyamoto nos está haciendo esperar para saber qué está elaborando, no para de decirlo y al final nos va a desilusionar, porque nuestra capacidad de ilusionarnos es mayor que cualquier juego que pueda inventar. Espero que no sea un NintendoPez

Nintendo nos va a hacer sufrir aún mucho.

por dios, q se agencien fxfutbol, que en octubre sale la version 2.0 para pc(juego nuevo, no actualizacion), y para la 3.0 dijeron que se pasarian a diferentes plataformas
superfenix2020 escribió:Nintendo no creo ni que haga la mitad de nuestras peticiones, y menos lo del chat cruzado, sistema de logros, online parecido al de sus dos rivales, lo de las cuentas de la consola, etc.

Eso es lo peor para mi, porque juegos que me gusten se que van a llegar, mas o menos pero llegaran, luego el chat cruzado, los logros y la plataforma online en general que tienen las otras dos detrás me gustaría que llegasen directamente en la próxima actualización, pero es que al menos el chat cruzado ya tenía que haber venido de serie, o mínimo con la actualización que te "obligan" a hacer nada mas enchufar la wiiU.

Juegos de coches no creo que necesite hacerlos nintendo ya que por suerte en wiiU estará el project cars, en wii si que hubiese hecho falta. (el f-zero no lo considero de coches, y si, quiero que hagan uno, me da igual quien, pero lo quiero).

De fútbol no entiendo como Konami deja pasar la oportunidad en wiiU sin la competencia del fifa cuando hasta en wii sacaban los pro.

Cods y Halos hechos por nintendo si no tienen capacidad para ello ahora mismo o directamente pasan de hacerlos pues tampoco lo veo un problema, el problema esta en que entonces deberían soltarle un par de billetes a las thirds para que traigan esos juegos y no lo hacen.
10592 respuestas