Debate sobre Wii U

Mi opinion, para debatir...
Entiendo que a algunos os venga bien que se saquen pocos juegos para jugarlos todos, pero... La variedad es la clve. No todos juegan a TODOS los juegos. Tienen que existir juegos para todos los gustos, y WiiU no disfruta de mucho catalogo para atraer a diferentes target de jugadores.a
Y despues la cantidad... Nintendo defraudo a muchos en el E3 mas que nada porque enseño algo que todos presuponiamos que existia... No existio ningun pelotazo impresionante que levantara el interes por la consola...
Ya que WiiU es menos potente que sus competidoras, deberia compensarlo con un catalogo superior, pero es que ni es asi el actual, ni existen expectativas para que lo sea... Asi que, si yo quiero jugar a los nuevos juegos que se avecinan... WiiU no es la opcion...
Roblock escribió:Pues miedo no habría pero aún se están preguntando como una consola "tecnicamente de juguete" les ha jodido gran parte del negocio. (hablo de la Wii)

Cierto, pero el por qué ya lo sabe todo el mundo. A toro pasado las cosas se analizan bien, y ya todos saben qué ocurrió.

Y sí, es un hecho de que WiiU tiene un catálogo muy pobre, no hace falta repetirlo 3 veces al día, xD, pero por otra parte este lento ritmo a algunos nos beneficia mas que perjudica.

El problema es que eso por ahora solo os beneficia a quienes ya tenéis la consola. El problema es que creía que todos teníamos claro que había que aumentar la cantidad de usuarios, y eso no se consigue así. Y se repite porque hay gente que dice barbaridades, aclarándole la situación porque parece que no la quieren aceptar.

También decir que yo me compro las consolas de Nintendo para jugar a los juegos de Nintendo y alguno mas que cae, para los demás me compro otra consola/PC, total la gran mayoría ya son multi. pero los de Nintendo solo los tiene Nintendo.
Esto no es autoconvencimiento sino la realidad a la que duramente se enfrentan Microsoft y Sony con cada consola, y que cualquier Nintendero entiende perfectamente.

El fallo de nintendo es creer que van a repetir el éxito de Wii sin hacer nada, y creer también que la mayoría de gente se compra dos consolas o más, cuando la inmensa mayoría de usuarios se compra una y gracias.

Yo no quiero que fracase Wii U, pero me es imposible concebir como a alguien la situación actual puede parecerle aceptable y defendible.
Roblock escribió:
Johny27 escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Tu si que sabes mucho,se te nota,a mi me vas a decir porque se reacciona y se dicen las bobadas que se dicen.
Porque estan cagados,asi,hablando pronto y mal.
Porque no van a permitir que nintendo les pase por encima de nuevo y se tengan que volver a comer su chip cell,entre otras cosas.
Pero tu seguro que sabes mas que yo ,estoy seguro,segurisimo.

Sí, sé más, y lo demuestro. Pensar que es miedo a Wii U lo que ocurre aquí es de no haber pillado nada de lo que está ocurriendo con ésta consola. No había apenas miedo con Wii que vendió más de 100 Millones, ¿cómo va a haber miedo con una consola que no llegua a las 4 distribuidas y para la que no hacen juegos?

Pues miedo no habría pero aún se están preguntando como una consola "tecnicamente de juguete" les ha jodido gran parte del negocio. (hablo de la Wii)

Enterao wii nos engaño al 80% q la compramos q tubimos q regalarla despues d ncenderla y ver q era una gamecube mandos chuli. Y yo fuy uno d esos tontos.
Sigfried_1987 escribió:Mi opinion, para debatir...
Entiendo que a algunos os venga bien que se saquen pocos juegos para jugarlos todos, pero... La variedad es la clve. No todos juegan a TODOS los juegos. Tienen que existir juegos para todos los gustos, y WiiU no disfruta de mucho catalogo para atraer a diferentes target de jugadores.a

Dicho así desde ese punto de vista tienes tu punto de razón, no todos jugamos a todos los juegos pero también hay que tener en cuenta que los éxitazos de Nintendo son siempre los mismos con pequeñas variaciones y si te compras una consola de Nintendo debes saber a que atenerte y que juegos te vas a encontrar.

Sigfried_1987 escribió:Y despues la cantidad... Nintendo defraudo a muchos en el E3 mas que nada porque enseño algo que todos presuponiamos que existia... No existio ningun pelotazo impresionante que levantara el interes por la consola...
Ya que WiiU es menos potente que sus competidoras, deberia compensarlo con un catalogo superior, pero es que ni es asi el actual, ni existen expectativas para que lo sea... Asi que, si yo quiero jugar a los nuevos juegos que se avecinan... WiiU no es la opcion...

Los pelotazos hasta Navidad ya han sido anunciados, incluso algunos para el primer trimestre del próximo año, no se que espectativas teneis algunos pero a mi me convencen los juegos que vendrán.

Johny27 escribió:El problema es que eso por ahora solo os beneficia a quienes ya tenéis la consola. El problema es que creía que todos teníamos claro que había que aumentar la cantidad de usuarios, y eso no se consigue así. Y se repite porque hay gente que dice barbaridades, aclarándole la situación porque parece que no la quieren aceptar.

Yo no lo tengo tan claro como otros teneis la solución para que Nintendo arrase el mercado con "superpotencia".
Nintendo ya tuvo las consolas mas potentes en N64 y Gamecube y se comió un mojón por lo tanto una consola de Nintendo a 500€ yo no la quiero, prefiero pagar la mitad y tener los juegos de Nintendo, los demás juegos (que vuelvo a repetir que casi todos son multi ya) los juego en PC o llegando el caso me compro otra consola.

Johny27 escribió: El fallo de nintendo es creer que van a repetir el éxito de Wii sin hacer nada, y creer también que la mayoría de gente se compra dos consolas o más, cuando la inmensa mayoría de usuarios se compra una y gracias.

Es que eso de creer que se va a repetir el éxito de Wii dudo que lo crea Nintendo ni su competencia, los únicos que lo decís sois algunos usuarios.

Por otra parte se me hace dificil de creer que con 29000 mensajes pienses que inmensa mayoría tiene una consola a día de hoy, cuando yo pienso todo lo contrario.
Mas bien hoy será muy muy muy raro quién sino tiene dos consolas (o mas si contamos portátiles y/o móviles potentes para jugar) pues tiene una + PC.
Eso era hace 20 años que tenías una y la cambiabas en el verano con amigos, y en todo caso el que tenga una sola tendrá que conformarse con los juegos que saquen, si quieres los de Nintendo te compras la WiiU y si quieres los demás menos los de Nintendo te compras PSXOBX o PC, no veo el problema.

DJM84 escribió: Enterao wii nos engaño al 80% q la compramos q tubimos q regalarla despues d ncenderla y ver q era una gamecube mandos chuli. Y yo fuy uno d esos tontos.

Hombre es que hoy engañan a quién se deja engañar, ni mas ni menos.
En pleno siglo XXI, con acceso a internet hasta en las neveras y después de ver las trayectorias de N64 y GameCube comprar la Wii y hecharle la culta a Nintendo porque no era lo que se esperaba no es muy normal.
Si no te gustan los "mandos chuli" no habertela comprado, pero no le heches la culpa a Nintendo porque no te gusta su consola.
Es como si me compro una Xbox y la pongo a parir en sus foros porque no tienen sacan un Zelda, la culpa sería mía por tonto (o por dejarme engañar míralo como quieras) y no de Microsoft, xD.
DJM84 escribió:Enterao wii nos engaño al 80% q la compramos q tubimos q regalarla despues d ncenderla y ver q era una gamecube mandos chuli. Y yo fuy uno d esos tontos.

No, no te engaño, la compraste sin informarte o sin pensártelo mucho, el fallo es tuyo no de wii.

Y sobre juegos, que saquen pocos no beneficia a nadie, si sacan muchos y no los puedes jugar todos de golpe pues desde mi punto de vista mejor, cuando quieras ir a comprarlos estarán mas baratos que de salida.
Roblock escribió:Yo no lo tengo tan claro como otros teneis la solución para que Nintendo arrase el mercado con "superpotencia".
Nintendo ya tuvo las consolas mas potentes en N64 y Gamecube y se comió un mojón por lo tanto una consola de Nintendo a 500€ yo no la quiero, prefiero pagar la mitad y tener los juegos de Nintendo, los demás juegos (que vuelvo a repetir que casi todos son multi ya) los juego en PC o llegando el caso me compro otra consola.

Yo no he hablado de superpotencia. Lo que falta es catálogo y una rebaja, pero sobre todo catálogo.

Johny27 escribió:Es que eso de creer que se va a repetir el éxito de Wii dudo que lo crea Nintendo ni su competencia, los únicos que lo decís sois algunos usuarios.

A la vista está, ha sacado Wii U con otro mando raro, con un hard deficiente y un juego de minijuegos. Prueba suficiente de que buscaba lo mismo.

Por otra parte se me hace dificil de creer que con 29000 mensajes pienses que inmensa mayoría tiene una consola a día de hoy, cuando yo pienso todo lo contrario.

Mi experiencia es lo que me dice.

Mas bien hoy será muy muy muy raro quién sino tiene dos consolas (o mas si contamos portátiles y/o móviles potentes para jugar) pues tiene una + PC.

La gente suele tener una consola y un pc que dificilmente mueve el LoL.
Johny27 escribió:
Roblock escribió:Yo no lo tengo tan claro como otros teneis la solución para que Nintendo arrase el mercado con "superpotencia".

Yo no he hablado de superpotencia. Lo que falta es catálogo y una rebaja, pero sobre todo catálogo.

Es que no podrá tener muchos de los juegos de PS4 y XBOX ONE por falta de potencia, xD. Nintendo ya tiene muchas mas exclusividades y algo mas que siempre se le arrima en cada gen.
En lo del catálogo y el precio estoy de acuerdo por eso te dije que ya lo sabemos todos de sobras.
No va a ser mas verdad porque lo repitais 3 veces al día, xD.

Johny27 escribió:
Roblock escribió:Es que eso de creer que se va a repetir el éxito de Wii dudo que lo crea Nintendo ni su competencia, los únicos que lo decís sois algunos usuarios.

A la vista está, ha sacado Wii U con otro mando raro, con un hard deficiente y un juego de minijuegos. Prueba suficiente de que buscaba lo mismo.

¿Y por eso ya espera repetir lo mismo que la Wii?. Entonces la xbox 360 esperaría ser el fracaso que la xobx 1, ya que era muy similar (mando distinto al de PS y consola mas potente y ruidosa, xD)?.
Por cierto el "tabletomando" es una mejora muy importante en jugabilidad y nuevas experiencias, lo cual abarata wiiU y encarece a la competencia.
Y es lo que tiene Nintendo, si no apuesta por potencia tendrá que apostar por cosas diferentes, lo cual no hace muy mal porque al final el resto intentan copiarla.

Johny27 escribió:
Roblock escribió:Por otra parte se me hace dificil de creer que con 29000 mensajes pienses que inmensa mayoría tiene una consola a día de hoy, cuando yo pienso todo lo contrario.

Mi experiencia es lo que me dice.

Y vuelvo a repetir, ¿con 29000 mensajes te basas en tu experiencia y no en la de la "inmensa mayoría"?.
No sé qué tienen que ver mi cantidad de mensajes, sinceramente.
Johny27 escribió:No sé qué tienen que ver mi cantidad de mensajes, sinceramente.

Hombre que implica que has dedicado mucho tiempo a este foro como para no querer ver que muchísimos usuarios tienen mas de una consola, cuando tú afirmas que la "inmensa mayoría" solo tiene una.

Yo no pretendo armar lío cuando no tengo razón, pero creo que es lógico suponer mi suposición anterior, xD.
El problema es tomar este foro como muestra del mundo real, y no tiene nada que ver con lo que hay suelto por ahí.
EOL respecto al mercado actual de videojuegos es como una aguja en un pajar. La inmensa mayoria de gente no tiene ni dos plataformas de juego y no juega videojuegos mas de 1 hora al dia de media. Que aqui yo tengamos 2 o mas consolas por generacion, y aun asi no es algo del 100%, y que tengamos llena la casa de juegos no hace que todo le mundo sea asi.

La mayoria de la gente con una consola va que se mata, algunos daran gracias por tenerla, y muchos de ellos lo de comprarse una consola de lanzamiento les sonara a fantasia. A mi mismo lo de tener dos consolas por generacion y consola de casi lanzamiento no lo conocia hasta hace 2 años y voy camino de los 29 años.

Si basas tu consola en ser una consola complemento pues pasa lo que estamos viendo.
jjrg89 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=gwOJyKxPt1s

Esos son los exclusivos!?

Ni hay variedad, ni hay calidad, ni na de na.

/Ironic mode

Me mola que se critique a wiiU con el line-up de lanzamientos que tiene hasta marzo de 2014, espero que sus dos futuras competidoras tengan muchos más megatones en sus 8 primeros meses de vida (ahora que ya sabemos que mucha cosa enseñada en el E3 se va para 2014...)
Para llevar un año casi veo flojo el video. Sí, dedicado a los 3.5 millones de personas que la tienen, pero no hay nada que cautive a quienes no la tienen hasta los dos últimos juegos.
Johny27 escribió:Para llevar un año casi veo flojo el video. Sí, dedicado a los 3.5 millones de personas que la tienen, pero no hay nada que cautive a quienes no la tienen hasta los dos últimos juegos.

Aham, ok, vale.

Dime, qué pondrías tú ahí para que cautivara? Porque debatir NO SÓLO es decir lo que nos parece mal (crítica destructiva), sino también aportar argumentos a nuestra opinión, e intentar aportar nuestra visión de cómo mejorar las cosas (crítica constructiva).

Por mi parte, conozco a más de 3 que están esperando el bayonetta 2 para pillarse wiiU.
Beeboop escribió:
Johny27 escribió:Para llevar un año casi veo flojo el video. Sí, dedicado a los 3.5 millones de personas que la tienen, pero no hay nada que cautive a quienes no la tienen hasta los dos últimos juegos.

Aham, ok, vale.

Dime, qué pondrías tú ahí para que cautivara? Porque debatir NO SÓLO es decir lo que nos parece mal (crítica destructiva), sino también aportar argumentos a nuestra opinión, e intentar aportar nuestra visión de cómo mejorar las cosas (crítica constructiva).

Por mi parte, conozco a más de 3 que están esperando el bayonetta 2 para pillarse wiiU.

Juegos de fútbol, de hockey, de Fútbol americano, basket, shooters, puzzles, aventuras curradas y no infantiles, sandbox, RPG, etc.

Hay que crear lo que la gente quiere comprar, no crear lo que quieras pese a que a la mayoría no le interesa y luego lloriquear porque no han entendido el concepto de tu consola. Coño, adáptate y no pidas que la gente se adapte, y verás como vendes.
Johny27 escribió:
Beeboop escribió:

Aham, ok, vale.

Juegos de fútbol, de hockey, de Fútbol americano, basket, shooters, puzzles, aventuras curradas y no infantiles, sandbox, RPG, etc.

Hay que crear lo que la gente quiere comprar, no crear lo que quieras pese a que a la mayoría no le interesa y luego lloriquear porque no han entendido el concepto de tu consola. Coño, adáptate y no pidas que la gente se adapte, y verás como vendes.

Por partes:

Deportivos: ya hay, después del intento de gol del Fifa 12.5 de EA, viene llorando de que no vende bien y no va a sacar el 14 para wiiU hasta que no vendan más consolas. Hockey y Futbol americano, en Europa...

Shooters: tienes call of duty, tienes proyectos anulados por EA (cof cof)... qué quieres? Un gears of War? un Resistance?

Puzzles y aventuras curradas NO infantiles? Vaya, creo recordar que salió cierto darksiders 2 para la consola. No sirve porque salió tarde y caro? Ah, ok. Veamos... Ninja Gaiden 3 serviría? Bayonetta 2 serviría? Assassins creed sirve? The wonderful 101 sirve? (Ah no, que es infantiloide....) El Lego tampoco sirve... veamos pues... Pikmin menos, claro está... Monster Hunter? Ah no... es un port de 3DS... (estoy aplicando vuestras futuras quejas a cada juego, por si no lo has notado). Qué más queda... Porque de la eshop, no valen, no? Bien... Splinter cuenta? O lo tachamos por multi? Skylanders y Disney Infinity los dejamos fuera, que son infantiles también. Resident Evil... fuera, es un port en HD. Sniper Elite v2... fuera también, sí. Vino recortado. El Batman lo descarto por lo mismo que el darksiders 2... El Batman Origins lo descarto también por multi? Los Marios los quemamos... El Warriors Orochi 3 es un cutreport de PSX...

Mejor paso a otro sector. En lucha veamos... descarto Tekken por multi, aunque venía con añadidos, pero PUEJ. El Injustice fuera, si. El Smash Bros, lo elimino también de la lista, porque es infantiloide, y sale para 3DS...

Juegos para fiestas, de esos que me mola jugar con los colegas cuando vienen a casa a cenar con sus novias y podemos jugar hasta 8... Nah, el nintendoland fuera, pardiez! De la eshop todos fuera. Wario a la hoguera, qué humillación! Y encima sacarán juegos como Wii Party U! A quién se le ocurre!? Hoy en día quién va a cenar a casa de sus colegas y después de cenar en vez de emborracharse, drogarse y frungir como monos en una loca orgía de lujuria se pone a jugar con sus colegas a juegos de fiesta en una consola!? A QUIEN!? Oh espera, a mi y a mis colegas... vaya...

Paso de seguir, haciendo esta lista me he dado cuenta de una cosa: NINTENDO nos está dando un catálogo FIRST variado, de calidad, y donde entra de todo. Y negarlo, es no querer verlo. SIN EMBARGO faltan exclusivos, sí. Peeeeeeeero adivina qué exclusivos son los que faltan! TACHAAAAAAAAN! Los de third parties! Y por qué no sacan? Porque se escudan en que hay pocas consolas vendidas. Y qué tiene que hacer NINTENDO para vender más consolas? Haceeeeeeeeer juegos FIRST! Bien, dónde está el problema? (tranquilo, sé que encontrarás alguno, lo sé, lo asumo).

Si tanto odio le tienes a la consola, deja de meterte cada día con ella e ignórala. Primero porque tus argumentos son siempre los mismos, y cuando se te rebaten sales con otra cosa. Y segundo porque los que vemos sus puntos malos y sus puntos buenos tendremos una convivencia en el foro más tranquila.

Dix it.
Beeboop escribió:El Warriors Orochi 3 es un cutreport de PSX...

Dix it.

De PSX no (porque ese juego no salió en PSX) pero el Warriors Orochi 3 de Wii U es el peor cutreport que ha visto la consola, supongo que tuviste la desgracia de probarlo y por eso sabes que es así de cutre, pero es que es realmente lamentable.

El director del juego ya se había estado quejando de las limitaciones de la CPU de Wii U pero juraba y perjuraba que iban a arreglar los problemas y que el juego final iba a ser idéntico a las versiones de PS360.

http://arstechnica.com/gaming/2012/09/w ... -slow-cpu/

Al final todo eran bocachancladas, el juego que salió a la venta es un desastre técnico con una distancia de visión ridícula y ralentizaciones por doquier, comparada con las versiones de PS360 casi parece un juego de PS2 o incluso de PSX, como dijiste antes.

https://www.youtube.com/watch?v=nUZn6NLY2XI
Beeboop escribió:
Johny27 escribió:
Beeboop escribió:Aham, ok, vale.

Hockey y Futbol americano, en Europa...

http://youtu.be/swT02tlvdt8

Solo te cito eso para no hacer el post interminable. ¿Juegos de hockey y futbol americano salen en USA? Porque si no salen en USA sigue siendo un problema para wiiU.
Este año no, igual que FIFA. Por qué? Porque EA no quiere. Por qué no quiere EA? Porque hay pocas WiiUs vendidas. Por qué hay pocas WiiUs vendidas? Porque no hay megatones. Qué hace nintendo para mejorar eso? Soltar parte de sus megatones. Contentará eso a EA? No lo sé, pero a los haters del foro no. Así que, es culpa de Nintendo que no salgan esos juegos en WiiU? En parte sí, le está poniendo solución, pero EA espera que la consola tenga una base de X para ponerse a vender, mejor que se lo den hecho...

Y si, tengo el warriors orochi 3 original. y si, es un mierdiport de GBA. Divierte? un rato. Vale la pena lo que pagué por el? 30 euros, ni tan mal. Es un vendeconsolas? No. Pero bueno, entretiene un ratejo... Lo volvería a comprar? No. Es culpa de Nintendo que el port sea una histórica hez? No.
Tio beebop... me he jartao de reir... y sabes por que???? Porque opino lo mismo que tu, hace un mes pensaba que me habia equivocado de consola porque las third pasaban de ella y nintendo tardaba mucho en hacer los suyos... pero coñe... en un plis me he encontrado con the wonderfull, splinter, rayman y disney infinity... y ya sabemos mas o menos que hay de aqui a final de año. De los antes citados excepto el disney y el wonderfull me he pillado el resto... pero creo que el lunea me bajo al carrefull a pillar el disney... el wonderfull lo pillaré cuando baje un poco mas... y ademas... de aqui a noviembre tengo reservado el deusx, el batman y en un futuro el call of duty... y eso que tambien sale el watch dogs que tiene muy buena pinta.... y faltan por llegar el donkey y el mario... yo de aqui a final de año no me quejo... (mi bolsillo si). La verdad es que personalmente tengo que dar gracias a ubisoft y a activision por apoyar la consola... porque mi fe se iba perdiendo... para mi lo de ea no tiene nombre.

Un saludo, bunbury.
Llevo muchos años jugando a videijuegos,he vivido y sufrido muchas cagadas de nintendo.
Sin embargo,algo que he aprendido es que nintendo,para mi gusto,es la que hace el mejor software,de largo,muy pocos juegos se pueden igualar a lo que hace nintendo,y me ha quedado esto de fanboy total,y no es mi intencion.
Si con la wii,que era una castaña asi de grande,pero grande grande,consiguieron juegos como los galaxys,los zeldas,juegos como xenoblade,o incluso el metroid prime 3,mas facil que los anteriores pero un juegazo de tres pares,que no hara esta gente con la wiiu,muchisimo mas potente.
La gente esta encantada con la pley 3 y la 360,consolas que todavia tienen mucha vida,y unos juegazos que flipas tambien,que no va a hacer nintendo con la wiiu que es muy superior a estas consolas.Pensad en ello.
Si bien,en el lado negativo,hay que reconocer que tienen que mejorar muchas cosas cosas todavia,como las compras digitales,optimizacion de su hardware,y la falta de juegos rompedores en su salida al mercado.
Pero todo esto se va a ir solucionando,.
Reconocieron su error,y estoy convencido que van a hacer lo mismo que hicieron con 3ds,poner un juegazo tras otro.
Y que van por buen camino,solo hay que ver con que saña se metian tanto con 3ds en su tiempo,ahora se callan por no hacer mas el ridiculo,y han desplazado todos sus ataques a nintendo wiiu.
Lo que veo es que hay un pikmin3,juegazo,un zombieu,juegazo,un monster hunter,juegazo,un wonderfull 101,juegazo,salen ahora los de ubi,el splinter cell,el rayman,y proximamente tienes el wind waker,el nuevo sonic,para el año que viene tienes lo de monolith,el mario kart,el bayonetta2,y muchos mas juegos que me dejo en el tintero.
Y todo eso para su segundo año,y esto suma y sigue.......
Y falta el adaptador de ds-3ds para wiiu,llamarme loco pero estoy seguro que va a salir.
Apostar por wiiu es una apuesta mas que segura,yo lo veo asi,aunque suene a fanboy.
Las otras tambien son unas consolas magnificas,una cosa no quita para la otra.
A jugar,y dejad que otros protesten,cuanto mas protestan es porque mejor se hacen las cosas.
Solo se habla bien de los que estan con el arpa en la mano
5600VIDEOGAMER escribió:Llevo muchos años jugando a videijuegos,he vivido y sufrido muchas cagadas de nintendo.
Sin embargo,algo que he aprendido es que nintendo,para mi gusto,es la que hace el mejor software,de largo,muy pocos juegos se pueden igualar a lo que hace nintendo,y me ha quedado esto de fanboy total,y no es mi intencion.
Si con la wii,que era una castaña asi de grande,pero grande grande,consiguieron juegos como los galaxys,los zeldas,juegos como xenoblade,o incluso el metroid prime 3,mas facil que los anteriores pero un juegazo de tres pares,que no hara esta gente con la wiiu,muchisimo mas potente.
La gente esta encantada con la pley 3 y la 360,consolas que todavia tienen mucha vida,y unos juegazos que flipas tambien,que no va a hacer nintendo con la wiiu que es muy superior a estas consolas.Pensad en ello.
Si bien,en el lado negativo,hay que reconocer que tienen que mejorar muchas cosas cosas todavia,como las compras digitales,optimizacion de su hardware,y la falta de juegos rompedores en su salida al mercado.
Pero todo esto se va a ir solucionando,.
Reconocieron su error,y estoy convencido que van a hacer lo mismo que hicieron con 3ds,poner un juegazo tras otro.
Y que van por buen camino,solo hay que ver con que saña se metian tanto con 3ds en su tiempo,ahora se callan por no hacer mas el ridiculo,y han desplazado todos sus ataques a nintendo wiiu.
Lo que veo es que hay un pikmin3,juegazo,un zombieu,juegazo,un monster hunter,juegazo,un wonderfull 101,juegazo,salen ahora los de ubi,el splinter cell,el rayman,y proximamente tienes el wind waker,el nuevo sonic,para el año que viene tienes lo de monolith,el mario kart,el bayonetta2,y muchos mas juegos que me dejo en el tintero.
Y todo eso para su segundo año,y esto suma y sigue.......
Y falta el adaptador de ds-3ds para wiiu,llamarme loco pero estoy seguro que va a salir.
Apostar por wiiu es una apuesta mas que segura,yo lo veo asi,aunque suene a fanboy.
Las otras tambien son unas consolas magnificas,una cosa no quita para la otra.
A jugar,y dejad que otros protesten,cuanto mas protestan es porque mejor se hacen las cosas.
Solo se habla bien de los que estan con el arpa en la mano

+1
siempre me parecen bastante acertadas y razonables tus opiniones
T1100 escribió:
Beeboop escribió:El Warriors Orochi 3 es un cutreport de PSX...

Dix it.

De PSX no (porque ese juego no salió en PSX) pero el Warriors Orochi 3 de Wii U es el peor cutreport que ha visto la consola, supongo que tuviste la desgracia de probarlo y por eso sabes que es así de cutre, pero es que es realmente lamentable.

El director del juego ya se había estado quejando de las limitaciones de la CPU de Wii U pero juraba y perjuraba que iban a arreglar los problemas y que el juego final iba a ser idéntico a las versiones de PS360.

http://arstechnica.com/gaming/2012/09/w ... -slow-cpu/

Al final todo eran bocachancladas, el juego que salió a la venta es un desastre técnico con una distancia de visión ridícula y ralentizaciones por doquier, comparada con las versiones de PS360 casi parece un juego de PS2 o incluso de PSX, como dijiste antes.

https://www.youtube.com/watch?v=nUZn6NLY2XI

Most Wanted luce mejor en WiiU. Ninja Gaiden 3 luce mejor en WiiU.
Sera que unos se han currado mas el juego?, no hombre como va a ser eso directamente es que la cpu de WiiU es horrible ... fijate que mala es que no podia ni con Crisys 3 XD XD XD

Ah, no, espera, que Crisys 3 jamas ha estado funcionando ni en desarrollo en WiiU XD XD XD
Sera que los de Critek piensan tambien que la Cpu es una caca, no se pa que se molestan adaptando su ultimo motor XD XD XD
tonizar escribió:Most Wanted luce mejor en WiiU. Ninja Gaiden 3 luce mejor en WiiU.
Sera que unos se han currado mas el juego?, no hombre como va a ser eso directamente es que la cpu de WiiU es horrible ... fijate que mala es que no podia ni con Crisys 3 XD XD XD

Most Wanted luce mejor en Wii U, con algunas texturas de mayor resolución pero tambien tiene ligeros problemas de frame rate ingame, a diferencia de PS360.
Tampoco hay que olvidar el recorte en el número de jugadores online, muy difícil de explicar desde el punto de vista gráfico.

https://www.youtube.com/watch?v=gZeDsbZfTMk

Ninja Gaiden 3 en Wii U es gráficamente idéntica a las versiones de PS360 (me refiero a Razor's Edge de PS360 que salió poco después de la versión de Wii U) e incluso tiene algunos recortes que no afectan demasiado al conjunto del juego (fíjate en las sombras que proyecta el cabello sobre el rostro del personaje).

Imagen

Imagen

Donde pierde más la versión de Wii U es en el frame rate durante el gameplay, especialmente en algunos momentos críticos:

http://www.youtube.com/watch?v=iClVL1-nObs
Ni hay ni creo ya que vaya a haber nada igual a los topes de 360/PS3.

Pero vamos es algo que esta ya muy asumido y creo que ya el menor de los problemas. Hace mucho que pasamos ya a solo pedir buenos juegos a buen precio y modernizar algunas opciones de la maquina, que es algo que si es conseguible.
T1100 escribió:
Most Wanted luce mejor en Wii U, con algunas texturas de mayor resolución pero tambien tiene ligeros problemas de frame rate ingame, a diferencia de PS360.
Tampoco hay que olvidar el recorte en el número de jugadores online, muy difícil de explicar desde el punto de vista gráfico.

Donde tiene caidas de framerate olvidas decir que en los mismos puntos las versiones de Ps3/360 tienen caidas aun mayores, lo digo por si lo olvidas o directamente no lo quieres mencionar.
Lo que esta claro es que un simple port sin optimizar el juego para el hardware de WiiU pues saldra perdiendo como en muchos casos los juegos multis se ven mejor en 360 que en Ps3 al ser los de la maquina de Micro la version principal y luego porteados a la de Sony.
No estoy para nada de acuerdo.
Si esto se ha conseguido sin un motor grafico especifico para wiiu,en cuanto pase el tiempo no es que van a tener juegos que igualen a ps360.es que la wiiu los va a pasar por encima como un avion.
Esto no ha hecho mas que empezar.
Que juegos habia en ps360?
Ponte el test unlimited y me lo cuentas,y luego pones el halo4,o el gears 3,y te crees que son dos generaciones distintas.
Y con wiiu lo mismo,en cuanto empiecen a esplotar los motores graficos que esta haciendo nintendo,no pensaras que van a estar siempre con el mismo motor grafico desde el principio hasta el final
Todo llegara,antes de lo que imaginamos
Cuando WiiU supere a PS3/360 la gente ya estará pensando en XB1/PS4, Nintendo una generación por detrás.

El tema con Nintendo es que tanto por criticos como defensores se ha asumido la idea de que sus consolas son algo "diferente". La idea de una consola de Nintendo como plataforma para jugar a FIFA, Battlefield, GTA o Assasins Creed es algo que nadie tiene en la cabeza.

Si quieres jugar FIFA ya sabes que las consolas de Nintendo tienen problemas, que igual no salen, que es una versión peor, que el online no es su punto fuerte, que el mando no es ideal, que tus colegas lo tienen en otra plataforma, etc.

Cambiar la imagen para volver a ser como Super Nintendo (una consola para todo el mundo) no se puede conseguir del día a la mañana y la historia de Nintendo 64, Gamecube y Wii pesan.
tonizar escribió:
T1100 escribió:Most Wanted luce mejor en Wii U, con algunas texturas de mayor resolución pero tambien tiene ligeros problemas de frame rate ingame, a diferencia de PS360.
Donde tiene caidas de framerate olvidas decir que en los mismos puntos las versiones de Ps3/360 tienen caidas aun mayores, lo digo por si lo olvidas o directamente no lo quieres mencionar.

Las bajadas en PS360 son durante escenas cinemáticas, ahí queda claro que la GPU de Wii U rinde mejor que las de PS360, pero luego durante las carreras la que tiene bajadas es Wii U.

Lo más probable es que estas bajadas de frame rate en Wii U sean debido al bajo rendimiento de la CPU, cosa que ya han mencionado muchos desarrolladores.
T1100 escribió:Most Wanted luce mejor en Wii U, con algunas texturas de mayor resolución pero tambien tiene ligeros problemas de frame rate ingame, a diferencia de PS360.

FALSO ,tengo ese juego y no sufre ralentizacion ,es muy estable y la iluminacion ,texturas,brillos ,luces, etc..
son mejores que que en la 360
lo unico que tiene es poping en el horizonte de vez en cuando

aqui se afirman muchas cosas sin probar ni siquiera los juegos

en su hilo correspondiente hay varios que lo tienen en otras plataformas y todo el mundo coincide que es la mejor version
ademas no tiene ese filtro pseudo hd de ps360 y se nota todo mas definido
aqui un video de un forero de aqui:

http://www.youtube.com/watch?v=x7Mm3gRYD_w

el juego es un digno port de pc,otras compañias tendrian que hacer lo mismo que criterion y esforzarse un poco
CloverS escribió:Cuando WiiU supere a PS3/360........

Si las supera, que esta por ver.
dkr89 escribió:

FALSO ,tengo ese juego y no sufre ralentizacion ,es muy estable

Supongo que tu ojo biónico te permite percibir con total exactitud la tasa de frames, mucho mejor que las herramientas especializadas que se han utilizado para medir el rendimiento del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=gZeDsbZfTMk

dkr89 escribió:y la iluminacion ,texturas,brillos ,luces, etc..
son mejores que que en la 360
lo unico que tiene es poping en el horizonte de vez en cuando

aqui se afirman muchas cosas sin probar ni siquiera los juegos

en su hilo correspondiente hay varios que lo tienen en otras plataformas y todo el mundo coincide que es la mejor version
ademas no tiene ese filtro pseudo hd de ps360 y se nota todo mas definido

Los efectos de iluminación son los mismos, las texturas son las mismas en un 70%, partículas las mismas, etc.

¿A qué te refieres con "filtro pseudo HD"?
Todas las versiones consoleras corren a 1280x704 (sub-HD) con antialiasing por post-procesado y son exactamente iguales en cuanto a calidad de imagen.

A ver si eres capaz de notar las diferencias:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Me fio de lo que veo yo en mi casa con los dos juegos y no de lo que ponga cualquier web
estoy harto de jugar a juegos de coches ,forza y gran turismo y esta version de need 4 speed le da un repaso a la de ps360
de lo lo que pongan en la webs no te puedes creer ni la mitad
tu mismo por ejemplo afirmas cosas sin llegar a testearlas

aun me acuerdo cuando decian que ridge racer 6 en 360 era mejor que el 7 en ps3,luego jugando en mi casa no habia color

y esa fotos comparativas que has puesto no son representativas porque con la wiiu y la xbox360 las 2 por hdmi y a 1080 bien configuradas,se nota de lejos la definicion de wiiu es todo mas nitido
dkr89 escribió:y esa fotos comparativas que has puesto no son representativas porque con la wiiu y la xbox360 las 2 por hdmi y a 1080 bien configuradas,se nota de lejos la definicion de wiiu es todo mas nitido

Te he puesto los datos objetivos del juego: TODAS las versiones de consola corren a 1280x704 con AA por post-procesado, a 30 fps y con v-sync, ergo, la calidad de imagen es exactamente igual en todas.

Todo lo demás es efecto placebo, si prefieres llámalo prejuicio puro.
T1100 escribió:
dkr89 escribió:y esa fotos comparativas que has puesto no son representativas porque con la wiiu y la xbox360 las 2 por hdmi y a 1080 bien configuradas,se nota de lejos la definicion de wiiu es todo mas nitido

Te he puesto los datos objetivos del juego: TODAS las versiones de consola corren a 1280x704 con AA por post-procesado, a 30 fps y con v-sync, ergo, la calidad de imagen es exactamente igual en todas.

Yo no tengo wii U todavía, tengo PS3, y la versión de WII U se ve bastante mejor que la de PS3, totalmente objetivo, pues lo veo con mis propios ojos, mas alla de numeros y letras.
Valvemi escribió:
T1100 escribió:Te he puesto los datos objetivos del juego: TODAS las versiones de consola corren a 1280x704 con AA por post-procesado, a 30 fps y con v-sync, ergo, la calidad de imagen es exactamente igual en todas.

Yo no tengo wii U todavía, tengo PS3, y la versión de WII U se ve bastante mejor que la de PS3, totalmente objetivo, pues lo veo con mis propios ojos, mas alla de numeros y letras.

¿Se ve bastante mejor en qué aspecto? ¿te refieres a la calidad de imagen o a los gráficos?
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
dkr89 escribió:Me fio de lo que veo yo en mi casa con los dos juegos y no de lo que ponga cualquier web
estoy harto de jugar a juegos de coches ,forza y gran turismo y esta version de need 4 speed le da un repaso a la de ps360
de lo lo que pongan en la webs no te puedes creer ni la mitad
tu mismo por ejemplo afirmas cosas sin llegar a testearlas

aun me acuerdo cuando decian que ridge racer 6 en 360 era mejor que el 7 en ps3,luego jugando en mi casa no habia color

y esa fotos comparativas que has puesto no son representativas porque con la wiiu y la xbox360 las 2 por hdmi y a 1080 bien configuradas,se nota de lejos la definicion de wiiu es todo mas nitido

Yo quiero tus ojos. Eres capaz de apoyar frases como esta
No entiendo muy bien las quejas al hardware de la wiiU, más teniendo en cuenta que tampoco hay mucha diferencia respecto a PS4 y Xbox One... ahora me diran que si tiene gddr5 que sino sé que o no sé cuantos... Los que jugamos en PC sabemos que no es ningun paso de gigante respecto de lo que hay ahora en consola.

Y ahora sueltas que tus ojos
estan hartos de jugar a juegos de coches ,forza y gran turismo y esta version de need 4 speed le da un repaso a la de ps360

Cuando la diferencia entre estas es irrisoria, superior en wiiu, si, pero si eres capaz de ver esa diferencia irrisoria no vendas en otros hilos que no hay grandes diferencias con las otras

No solo de las webs te tienes que creer la mitad jeje Veo que de foreros igual

Quiero tu ojos!! jeje

t1100 el juego lo tengo, y si es verdad que se ve mejor, es una diferencia irrisoria, pero las cosas como son, se ve mejor en wiiu que en las otras, joda o no. Y como bien dices, la caida de frames no es detectable ni para BIEN ni para MAL a no ser que tengas ojos bionicos como indicas, asique tenemos que la mejor version es la de wiiu sin discusion jeje

5600VIDEOGAMER

Hay de todo, hay gente que pedia a gritos nueva generacion desde hace un par de años, recordemos que es la gen mas larga de cuanto hemos vivido no esque esten locos jeje.

Y afirmar que como ps360 tiene juegazos y un catalogazo, y que como wiiu es mas potente( lo es aunque joda por lo que veo en este hilo, aunque claro soltais un "muy superior y tambien entra la risa floja"), entramos en una contradiccion de este hilo mus seria y cachonda, si ese plus de wiiu en potencia nos hace " pensar en ello" esque la potencia es importate, ¿no? O solo es a ratos cuando hay que "pensar en ello?"

Ademas, la afirmacion de que como ps360 tienen ese catalogazo la wiiu al ser mas potente lo tendra es decir que wii se codea con el catalogo de ps2, porque " La gente esta encantada con la pley2 ,consolas que todavia tienen mucha vida( este año han dejado de fabricarlas jeje),y unos juegazos que flipas tambien,que no va a hacer nintendo con la wii que es muy superior a esta consola si ya gc lo era.Pensad en ello"
jdrmwin escribió:Yo quiero tus ojos. Eres capaz de apoyar frases como esta
No entiendo muy bien las quejas al hardware de la wiiU, más teniendo en cuenta que tampoco hay mucha diferencia respecto a PS4 y Xbox One... ahora me diran que si tiene gddr5 que sino sé que o no sé cuantos... Los que jugamos en PC sabemos que no es ningun paso de gigante respecto de lo que hay ahora en consola.

Y ahora sueltas que tus ojos
estan hartos de jugar a juegos de coches ,forza y gran turismo y esta version de need 4 speed le da un repaso a la de ps360

Cuando la diferencia entre estas es irrisoria, superior en wiiu, si, pero si eres capaz de ver esa diferencia irrisoria no vendas en otros hilos que no hay grandes diferencias con las otras

No solo de las webs te tienes que creer la mitad jeje Veo que de foreros igual

Lo cual lleva a la conclusion de que no es cuestion de ojos, sino de argumentos prestablecidos sin relacion con la realidad. Porque con esas dos frases esta todo dicho.
jdrmwin escribió:t1100 el juego lo tengo, y si es verdad que se ve mejor, es una diferencia irrisoria, pero las cosas como son, se ve mejor en wiiu que en las otras, joda o no. Y como bien dices, la caida de frames no es detectable ni para BIEN ni para MAL a no ser que tengas ojos bionicos como indicas, asique tenemos que la mejor version es la de wiiu sin discusion jeje

Sin discusión no porque existe una diferencia clara e inobjetable entre las versiones: en Wii U se ha recortado el número de jugadores online por alguna misteriosa razón.

En gráficos es cierto que la versión de Wii U tiene algunas mejoras con respecto a PS360 pero tambien tiene algunas "debilidades" como un frame rate más inestable en ocasiones.
Ambas cosas son difíciles de distinguir a simple vista y se puede decir que la experiencia es prácticamente idéntica en todas las versiones.
Cuanto empeño en desmerecer la WiiU.
Nunca entenderé tanto afán en intentar demostrar que es peor o tanta tontería.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
T1100 escribió:
jdrmwin escribió:t1100 el juego lo tengo, y si es verdad que se ve mejor, es una diferencia irrisoria, pero las cosas como son, se ve mejor en wiiu que en las otras, joda o no. Y como bien dices, la caida de frames no es detectable ni para BIEN ni para MAL a no ser que tengas ojos bionicos como indicas, asique tenemos que la mejor version es la de wiiu sin discusion jeje

Sin discusión no porque existe una diferencia clara e inobjetable entre las versiones: en Wii U se ha recortado el número de jugadores online por alguna misteriosa razón.

Si valoramos cual se ve mejor, es cual se ve mejor. Y esa es la version wiiu. jeje. QUe es solamente mediante recortes inpredecibles sin ojos bionicos como biene mencionabas, pues me cuesta creer que ese sea el motivo en una generacion que han primado el como se ve antes que los frames, vamos, que si fuese por eso, ya te digo yo que ps360 perdian esos 4 frames jeje.

En gráficos es cierto que la versión de Wii U tiene algunas mejoras con respecto a PS360 pero tambien tiene algunas "debilidades" como un frame rate más inestable en ocasiones.
Ambas cosas son difíciles de distinguir a simple vista y se puede decir que la experiencia es prácticamente idéntica en todas las versiones.

Dudo mucho que exista un ojo bionico jejej( hace gracia el nombre jeje) que sea capaz de apreciar esos frames de diferencia, y ya te digo yo, que la version de wiiu si se ve mejor.Por cierto, diferencia irrisoria que no mereceria ni ser comentada, pero por lo menos que no sea negada.

Pero bueno, ya entramos en una discusion absurda, y nombrar el " argumento establecido" del otro usuario creeme que no te deja en un lugar dispar de esos que llamais "argumento establecido" jeje. No voy a poder explicarlo mejor, y no voy a convenceros de que 0.5 tflops es mejor que .25, y si, aqui podeis meter las chorradas varias de "peor arquitectura y documentacion de desarrollo como meten algunos con juan y sus 1,3 tflops vs 1,8 para decir que MS hara milagros" Aqui no vale no? jejej . Si ps3 que ha sido desarrollada como el culo se ha notado la diferencia gracias a su extra de potencia bruta( irrisoria esta vez si metemos wiiu en la ecuacion que doblaria la actual), wiiu es capaz sin ninguna duda de mostrar cosas superiores a ps360 aunque lloreis, Xeno 2 ya lo demuestra, y NINGUN juego de ese calibre( mundos gigantes y abiertos) se ve asi en consolas ni de coña. Otra cosa es pensar que las thirds tengan que ponerse a documentar para wiiu porque a nintendo le sale de los huev... sacar hardware obsoleto con las nuevas y lo que formaran la base de programacion futura. Es como wii, al final hemos visto que Galaxy es superior a cualquier cosa vista en ps2 o gc, pero, el 90% del catalo se veia peor que gc o ps2 donde habia una guerra como pasa siempre, y es normal, yo pasaria de currar de mas para que se consuelen los que no les importan los graficos. Al final wiiu demostrara su superioridad en 5 juegos contados por simple razonamiento logico, es estupido currar de gratis para 4 gatos que miran los graficos segun convenga

Recordemos que exprimir una maquina cuesta dinero y cada uno vela por sus intereses como es normal, si nintendo quiere y a su bola, y sus aficionados se lo permiten, UN aplauso y a otro tema, pero no exijais que encima pongan el culo las thirds, si quereis ir por libre, tiene sus cosas buenas( ir un paso por detras en campos que adoctrinan al jugador como online de pago o dlcs por poner el unico claro ejemplo que YO le veo a esto de ir a tu bola...pero claro, como ya se demotro con los dlcs, esto es solo que van a remolque, en cuanto se pansan al hd meten dlcs, y en cuanto se pasen al fullhd meteran online de pago) y cosas malas( contentarte con lo que salga que es lo unico que YO veo de malo, porque el nivel visual tampoco esque me importe cuando tengo todas jeje, pero ojo!!!!! estoy viendo con wiiu y psvita que no teneis que contentaros con lo que salga, porque todo lo que sale( 4 juegos a lo sumo jejej) se convierten en imprescindibles, salga lo que salga, aciertan los condenados jeje
jdrmwin escribió:
Yo quiero tus ojos. Eres capaz de apoyar frases como esta

jdrmwin ese quote ni es mio, ni he dicho que lo apoyara ni nada por el estilo ,osea que no se de donde te lo sacas
te has confundido

t1100 El juego es mejor en iluminacion y distancia de dibujado,dicho por criterion
ademas de todos los extras que lleva, mas los dlc, mas jugar offtv,mas jugar online gratis (ps3 tambien) el poder utilizar el micro y los altavoces del gamepad en el online tambien suma
tambien los colores son mas naturales,los reflejos y la nitidez
en contra,el control tosco del acelerador y frenos por falta de gatillos y el precio en comparacion a las demas
me has puesto antes un video que se veian igual y yo te pongo uno que se ve mejor:
http://www.youtube.com/watch?v=V_PCozvf0jQ
por eso digo que lo mejor es comprobarlo por uno mismo
T1100 escribió:
tonizar escribió:

Las bajadas en PS360 son durante escenas cinemáticas, ahí queda claro que la GPU de Wii U rinde mejor que las de PS360, pero luego durante las carreras la que tiene bajadas es Wii U.

Lo más probable es que estas bajadas de frame rate en Wii U sean debido al bajo rendimiento de la CPU, cosa que ya han mencionado muchos desarrolladores.

Las bajadas de frames son en 360/Ps3 en algunos momentos hasta los 20 fps, en juego.
En esos mismos momentos de juego en WiiU son hasta los 25 fps, con una mayor distancia de dibujado. Con iluminacion y texturas equivalentes a la version de PC.
En cuanto a lo de la disminucion de vehiculos en el online, tu das por echo que se debe al bajo rendimiento de la CPU, dato que no he encontrado confirmado por ningun lado con respecto a este juego por lo tanto son clonclusiones a las que has llegado por tu cuenta y riesgo.
Tambien se podria al servicio online de menor calidad, cosa indiscutible por otro lado, pero eso es una opinion mia y no la doy por sentada como haces tu para desmerecer la consola.

Por cierto, por lo de los ojos bionicos:

http://www.revogamers.net/noticias/wii- ... 10773.html
tonizar escribió:Las bajadas de frames son en 360/Ps3 en algunos momentos hasta los 20 fps, en juego.
En esos mismos momentos de juego en WiiU son hasta los 25 fps, con una mayor distancia de dibujado. Con iluminacion y texturas equivalentes a la version de PC.

"En juego" es cuando estás controlando el personaje o coche, "in engine" es cuando la escena es renderizada por la consola aunque no esté calculando físicas, colisiones, IA y otras cosas que sí son necesarias cuando estás jugando.

Most Wanted en Wii U tiene mejor rendimiento en algunas cutscenes "in engine" pero "in game" el rendimiento es ligeramente inferior conparada con las versiones de PS360.

La versión de Wii U no tiene mayor distancia de dibujado y eso se ve claramente en las imágenes, lo que dijo Criterion es que habían aprovechado la mayor cantidad de memoria para mejorar algunas texturas y efectos y "retocar" la distancia de dibujado (retocar no es lo mismo que aumentar, seguramente lo que hicieron es aumentar la resolución de algunos assets en el último nivel de LOD gracias a la mayor cantidad de memoria disponible)

"The system has more memory so we're able to use the PC textures and assets, so the game has a much more high quality look. The road is more detailed, the lighting is improved, the draw distance is tweaked, so on Wii U, it's by far the best-looking version of the game."
http://www.videogamer.com/wiiu/need_for ... laims.html
perdon por un poco de offtopic pero me hizo mucha gracias :D

Imagen
Te faltó poner.
Nintendo mala [qmparto]
A mi se me hecha la gente al pescuezo cada vez que lo digo,pero todo lo mal que se habla de nintendo,a veces con razon,y muchas desde ese odio infantil incomprensible,yo lo achaco al miedo.
Miedo,no a nintendo,si no a que su compañia del alma no venda 3 gritones de consolas y no sea la reina del baile.
Yo me alegro que haya variedad y competencia,cuanta mas, mejor para todos.
Alex Ward (criterion) " it's by far the best-looking version of the game."

pues ya esta todo dicho
Esa imagen me recuerda mucho a lo de ...

Nintendo vive de los niños
Nintendo vive de los Pokémon
Nintendo vive de las portátiles
Nintendo vive de los casuals

Siempre se busca una excusa para justificar que Nintendo siga ahí, cuando precisamente, no hay ninguna escusa, está aquí porque lo merece, sin más.
10592 respuestas