Debate sobre Wii U

bartletrules escribió:Yo por mi parte ya no voy a seguir con el tema, pero es que es algo que me mosquea mucho de la actual "cultura del videojuego", eso de distinguir entre unos y otros según a lo que juegan, o lo frecuente que lo hacen.

Y a los que les joda (no hablo de Rokyle en concreto) que el selecto club del videojuego -porque sí, Wii Fit es un videojuego lo mismo que Final Fantasy VII- se haya abierto a unos cuantos millones de personas más, que lo tomen en veces.

Yo disfruto mucho más ahora que, en casi cualquier grupo de gente puedes sacar a colación el tema de los videojuegos y reirte de alguna chorrada, a cuando a comienzos de los 80 eramos 3 o cuatro los chavales de clase que teníamos algún microordenador para jugar y comentarlos, y para los demás sonaba a chino. Si ahora se unen los mayores y las mujeres, que al principio eran un puñado, pues mucho mejor...

Cuanta razon tienes. Cuando yo era un chaval era impensable el ponerte a hablar de videojuegos con una chica o en una reunion de colegas, ahora mi parienta tiene casi mas vicio que yo y comento con ella las novedades que van a salir y demas.
Hay que ver lo que cambian los tiempos...
grulla0 escribió:
Franc escribió:
bartletrules escribió:
Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que esas distinciones entre los videojuegos "normales" y los que no lo son, son estúpidas per se.

Según la regla de algunos "hardcores", los que empezaron en esto con el Asteroids y el Pong serían unos casualazos del copón, al divertirse con unos sprites como pelotas si el año antes se hubiesen podido incorporar una paleta de colores algo más amplia (i.e. ya no sería una tecnología puntera).

Cuanta razon.
No se yo, algunos, en que derecho se creen, de creer, que los juegos que ellos deciden, son los buenos y los del resto son una patata.
Es tan entretenido, jugar al Mario, como al Call of Duty o al Fifa, independientemente de el nivel grafico de cada uno.
Otra cosa, son las preferencias de cada uno.
De verdad, que lo de algunos, en este debate, es patetico.

mira que no me gusta meterme en estos fregaos absurdos pero realmente estoy en la linea de lo que opinais.
pero añadire que si ser un hardcore es jugar call of duty, gears, metal gear, y demas que seran entonces los que jugamos a juegos como arma, darkfall simularores de coches o aviones....a no espera que aparte de jugar a call of duty o juegos como arma tambien juego a juegos tipo wiifit y wii sports y tambien me lo puedo pasar bien aparte como en su momento me lo pase bien con el cutre pong, ¿y sabeis porque, facil, porque me gustan los juegos no me da verguenza jugar o probar ningun juego soy UN JUGADOR al que le gusta este ocio , ¿harcores?...anda ya la mayoria que se autoproclaman asi son unos meros principiantes en este ocio, ojo no todos pero si una gran mayoria que se pondria a llorar si en un juego le matan de un tiro o en otro le quitan todo el loot despues de fundirlos.

dejaos ya de tonterias, los juegos son para disfrutarlos da igual que sean de un tipo o de otro y si no gustan pues a otra cosa, pero basta ya de tanto ego y andar infravalorando a las personas porque esos que solo juegan wii sports en un futuro pueden probar perfectamente otras cosas y gustarle, por cierto feliz estoy con mi wii u al igual que con mi vita mi 3ds y mi pc, porque lo que quiero es jugar y cuanta mas variedad "y me lo pueda permitir" mejor que mejor.

+1
ahora esta de moda proclamarse hardcore por jugar online al CoD etc...
que se pongan el manic miner de spectrum o cualquier otro de la epoca los jarcoretas de ahora que no duran ni 5 minutos jaja..

en la vida de un jugon hay tiempo para todo y tambien para los juegos "casual" para divertirse en familia
una cosa no quita la otra
yo lo mismo me pongo en modo retro con la nes,megadrive y compañia a pasarme viejas glorias,que me pongo online con forza 4/gears con el grupo o me pongo con mi hijo al kirby o con la mujer a bailar al just dance
que la mayoria que tenemos una wii u tenemos otras plataformas y sabemos lo que hay y lo que habrá
dkr89 escribió:que se pongan el manic miner de spectrum o cualquier otro de la epoca los jarcoretas de ahora que no duran ni 5 minutos jaja..

Yo era más de Jet Set Willy. De hecho, antes mi avatar era el logo del juego.

Esos eran juegos jodidos de verdad. Y a mí me molaban más esos, que si no afinabas al pixel, te ibas al carajo.

Hace tiempo que no me pongo, pero creo que hoy no pasaría ni tres pantallas, jajaja.
La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.
bla bla, jugador casual, bla bla, jugador hardcore, uno mas malo q la peste, no compra nada, el otro mas bueno del mundo lo compra todo, entonces el hardcore compra todas las consolas?si lo compra todo........y si el casual no compra, xq se vendieron 30m de wiifits, y de marios, y de chorradas en la wii?xq entonces el casual si compraba?y ahora no xq hay moviles?claro, los smartphones llevan con nosotros 2 dias........

o no os explicais o no sabeis ni lo que decir
NeCLaRT escribió:La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.

Todo eso se desmonta en el momento q le pregunta si tiene wifit y espera q la respuesta sea no para "demostrar" q eso solo lo compraron los casual.

Por cierto yo tengo wifit, y just dance, gears, halo, forza, wii sports....
Chuko25 escribió:
NeCLaRT escribió:La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.

Todo eso se desmonta en el momento q le pregunta si tiene wifit y espera q la respuesta sea no para "demostrar" q eso solo lo compraron los casual.

Por cierto yo tengo wifit, y just dance, gears, halo, forza, wii sports....

sacrilegio!!!!!!!!el universo va a colapsar, eres un hardcasual gamer XD XD XD XD XD XD XD
Yo lo q tengo es personalidad propia y juego a lo q me sale del mismisimo, no como otros q tienen q demostrar lo machotes q son y q estan a la ultima en juegos, q supongo q en breve daran menos la lata ya q empieza el cole [poraki]
Fanzelda escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Monster hunter 3,con online
zombieu
Splinter cell
Rayman
The wonderfull 101
Bayonetta2
Call of duty ghost
Proyect c.a.r.s.
Sonic-lost word
Disney infinity
Estos son algunos de los thirds partys que se suponen jamas verian la luz,puesto que en teoria en nintendo no hay thirds partys.
Que nos gustaria mas juegos thidrs partys,si,es cierto,que les gustaria a la competencia juegos de las thirds partys que salen en wiiu,tambien.
Y eso de que no hay juegos thirds partys no es mas que otra MENTIRA repetida por los haters hasta la saciedad,su bilis les supera en muchos casos.
Y ademas,que no se te olvide,tienes todo el catalogo de nintendo,tanto en wiiu,como de wii,puesto que es la unica retrocompatible.
Las demas no.
Y si ,merece mucho la pena la wiiu .

Asasins Creed 4, Watch Dogs...

Rokstar que son los mejores en juegos de mundo abierto resulta que es obligatorio la instalación del GTA V en ps3 y 360 porque ya suponemos los tirones y fallos gráficos que tendría con un escenario tan descomunal.

Ya veremos como tira Watch Dogs EN FORMATO DE DISCO NO EN DIGITAL y como se las ingenia Ubisoft porque supongo que los análisis del Watch dogs los hacen en la mejor condición que es en formato digital (claro así no hay problemas de lectura)....A no ser que tenga el disco la opción de volcado en memoria..O que el escenario de Watch Dogs no sea tan grande y se cargue por zonas como el Zombiu .... Huy ya veo sufrir a los juegos digitales y lo poco que nos parecerá su memoria.

Ya hemos visto los tirones que tiene el lego city y los tiempos de carga con escenarios... así que a ver como va la cosa...

En fín que los de la N. nos la han pegado con los HD... y nosotros tan contentos..

Y no rebatir que se pueden poner discos duros porque ahora ya sabemos que no todos y si quieres garantias con alimentación propia... y olvidarse de los pendrives que ya ha dicho la N. que no garantiza su funcionamiento...

A todo esto.. No se comenta nunca el coste adicional que tendremos que hacer con la compra de un HD compatible (con fuente de alimentación propia) y el espacio y engorro que supone.

¬_¬

Pd Pido a gritos una nueva versión de WIIU más que una bajada de precios, tiene demasiadas patas de donde cojea y eso es algo que las compañías de software ya han visto..
[enfa]
Chuko25 escribió:Yo lo q tengo es personalidad propia y juego a lo q me sale del mismisimo, no como otros q tienen q demostrar lo machotes q son y q estan a la ultima en juegos, q supongo q en breve daran menos la lata ya q empieza el cole [poraki]

Dios te oiga.
Chuko25 escribió:Yo lo q tengo es personalidad propia y juego a lo q me sale del mismisimo, no como otros q tienen q demostrar lo machotes q son y q estan a la ultima en juegos, q supongo q en breve daran menos la lata ya q empieza el cole [poraki]

yo también aprovecharé que mi hija empieza el cole el día 9 de Septiembre, para jugar en la tele grande, porque siempre la ocupa ella. :)

sobre jugadores casuales o hardcores, todos hemos sido y somos casuales alguna vez (cuando no tenemos tiempo y jugamos esporádicamente a algún juego).

Se tendría que diferenciar en otros términos: jugador experientado (con muchas horas, juegos y consolas en su curriculum y por tanto un jugador experto en videojuegos) o jugador amateur o esporádico (que juega de vez en cuando, pero no es un experto en juegos y consolas).

dicho de otro modo: la wii la han comprado muchas mujeres y gente que jamás habían comprado una consola de sobremesa para ellos mismos. Así que a esta gente le das un mando clásico estilo mando pro de la wii u, y se arma un lio con tanto botón y función. Le das un Halo o Killzone o GT, y no le dicen nada.
pero le das un wii sports y new Mario bros, y un wii remote, y les hace gracia.

Supongo que así se entiende mucho mejor.

El error que ha cometido Nintendo con la wii u, es que se ha quedado en terrero de nadie.
Y que el gamepad no ha cuajado entre esa clase de jugadores que se vio atraído por el wii remote en la wii.

Es una situación complicada para ellos, porque el jugador más experimentado quiere más potencia y otra clase de juegos, así que se compraran una ps4 o XO.
Y el otro, se conforma con la wii y no se ve atraído por la wii u, que en muchos casos, ni sabe diferenciar que es otra consola nueva y diferente. Se piensa que es otro modelo de la wii pero que se ve en alta definición.

Aunque Nintendo saque sus sagas de siempre y sus seguidores la compren, no son tantos, son sobre los 30-40 millones. Pero no 80, 90 o 100 milllones de jugadores fieles a Nintendo. Porque el 80% de esos 100 millones que compraron la Wii o la Ps2, son jugadores casuales (si, esto de los jugadores casuales ni viene con la wii, viene de la Ps2 o incluso de la ps1).
El mundo de los videojuegos se parece cada vez más al mundo de los penes... aquí algunos estan obsesionados con el tamaño y otros simplemente se dedican a utilizar el suyo para divertirse XD Así que dejaros de pamplinadas de discutir quien la tiene más grande (en este caso que consola es la más potente) y poneros a utilizar y disfrutar la que tengais y dejar al resto que haga lo que quiera con la suya.
yo creo que es mala comparación esa eh, comparar penes con consolas. XD

porque en el mundo de las consolas, si que importa la potencia. No que sea la más potente, pero tampoco vale una NES en los tiempos que corren.

La wii u es suficiente potente, pero para muchos usuarios y desarrolladores, no les basta. Por lo tanto, debes sacar algo que satisfaga a todos. Como hizo Nintendo en el pasado con Gamecube, N64 y SNES.

Sony y Microsoft, tampoco van a sacar consolas super potentes, porque son como ordenadores de gama media de la actualidad.
pero tampoco son un poco más potentes que la PS3 y Xbox 360, porque no sería de recibo 8 años después sacar eso.

Nintendo, va a su bola. Pero puede pasarle factura esta vez sacar una consola "low-potencia". ;)

Yo no se si lo han hecho por conservar la retro compatibilidad por hardware de la wii (de ahí la cpu que tiene o la gpu de gama baja que tiene, para los tiempos que corren) o por no complicarse y ahorrarse mucha pasta en I+D y no repetir lo del pasado que no les sirvió de nada meterle más potencia a sus máquinas (N64 y Gamecube), pero el caso, es que su máquina no está triunfando como sí triunfó la wii. Así que no les ha salido bien la jugada.

Pero se veía venir esto desde hace años pese a que la wii arrasó en ventas.
No hay que ser un analista experto en el mercado de los videojuegos ni tener una bola de cristal para adivinarlo.
Todo el mundo lo intuía menos Nintendo, que no podía sacar otra wii pero añadiendole la Alta definición y otro mando "chachi".

A mi me gusta la Wii u, y me conformo con su potencia, pese a que me hubiera gustado que tuviera más potencia. Pero veo un futuro incierto, más bien gris oscuro, ya que sólo veo los juegos de Nintendo como los únicos juegos atractivos para la consola y poco más. Y claro, uno o dos juegos AAA al año en una consola, sin tener otros muchos juegos de las thirds, pues... ya sabemos...
yo no quiero esperar a 2015 y 2016 para ver un Metroid o un Zelda bueno de verdad o un Mario Glalaxy 3.
Si en 2014 veo que no va a salir nada que me guste, lo más seguro es que la venda y me compre la Ps4. No creo que aguante todo el año con la consola más bien apagada.
Si se hackea en 2014 la wii u y aparecen emuladores, eso me haría quedarme con la consola. Porque se aprovecharía más la consola y el gamepad. Pero si no, lo que quiero son juegos...

Me gustan los new mario, donkey kong... pero una vez me los pase, quiero más juegos, no tener que esperar a un posible Metroid.
Yo no soy de rejugar los juegos una vez pasados ni buscar todos sus secretos, logros o estrellas o monedas (en el caso de los Marios). Además de que no voy a estar rejugando a esos mismos dos juegos durante un año entero, evidentemente.
Jugueton escribió:Pd Pido a gritos una nueva versión de WIIU más que una bajada de precios, tiene demasiadas patas de donde cojea y eso es algo que las compañías de software ya han visto..
[enfa]

pido a gritos que te vayas a pasear, te compres una consola que te guste mas, y nos dejes tranquilos

pesado, mas que pesado

wiiu seguira siendo como es hasta la salida de su sucesora
Jugueton escribió:
Rokstar que son los mejores en juegos de mundo abierto resulta que es obligatorio la instalación del GTA V en ps3 y 360 porque ya suponemos los tirones y fallos gráficos que tendría con un escenario tan descomunal.
[...]
En fín que los de la N. nos la han pegado con los HD... y nosotros tan contentos..

Y no rebatir que se pueden poner discos duros porque ahora ya sabemos que no todos y si quieres garantias con alimentación propia... y olvidarse de los pendrives que ya ha dicho la N. que no garantiza su funcionamiento...

A todo esto.. No se comenta nunca el coste adicional que tendremos que hacer con la compra de un HD compatible (con fuente de alimentación propia) y el espacio y engorro que supone.

Yo tengo un par de HDD, uno con alimentación y otro sin ella, ambos funcionan.
Y Nintendo no es que "no garantice" el funcionamiento de un Pendrive, simplemente lo desaconseja, debido a su corta vida útil (alguien ha dicho redundancia cíclica?).
Yo tengo una 360 Jasper de 256MB, sin HDD interno y mira tú por donde!!!! No podré jugar a GTA en ella, ya que la instalación debe hacerse en un HDD Interno oficial de Microsoft y ninguno de mis HDD valdrá.
El debate de casual o no casual no exisitiria si nintendo hubiese sacado una consola diseñada para contentar a TODOS.

Si sacas una consola diseñada para atraer a casuales a raudales y contentar a nintenderos y los casuales huyen solo te quedan nitenderos.

Es nintendo la que se cierra, incomprensiblemente, el mercado.
Es nintendo la que parece tener alergia a los gamer.

Si fabricas consolas de videojuegos, no parece muy lógico diseñar una consola que no guste en gran medida a los consumidores de videojuegos.

Los gamer quieren potencia pero no porque si sino porque la falta de potencia puede significar la perdida de la mayor parte de títulos multi futuros. Y para hacer el desembolso en una consola de videojuegos, repito de videojuegos (en esa definicion de videojuegos deberían entrar TODO tipo de videojuegos: casuales, exclusivos de nintendo, y tb juegos para gamer y multis a porrillo)!!!!, se mira el posible catalogo de esa maquina, nintendo renuncia a la gran mayoria de juegos multis.

Y esa renuncia afecta al consumidor, que en masa decide no invertir en la maquina de nintendo.

Y esa renuncia se produce porque es mas rentable sacar una consola poco potente a un precio similar a una de next gen que sacar una consola next gen de verdad.

Es nintendo la que se ha tirado al rollo y diseña consolas para contentar mayormente a gente que solo busca modas, la nintendo actual es como la superpop.
Bla bla bla, donde estaban esos gamer con n64 y con gc? En dos generaciones seguidos le dieron la espalda, ya cansa un poquito el tema, las compañías van donde hay dinero, si con wiiu no les funciona mala suerte, ya cambiaran para la siguiente, lo q no se puede es culpar a nintendo de intentar repetir lo de wii.
Yo es que veo a Nintendo mas de vender experiencias que potencia.
Ellos tienen claro que experiencias quieren que sintamos jugando a sus juegos y con la potencia de wiiU les debe sobrar.
No quieren una guerra abierta en potencia.
Saben que su mayor valuarte son sus equipos de desarrollo, por eso se centran en eso, en desarrollar juegos para transmitir experiencias.
WiiU tiene ciertos problemas, no lo voy a negar, pero no creo que sea una mala consola, ni mucho menos.
Jugando pikmin y 101 uno se da cuenta del camino que quieren seguir. A mi personalmente me encanta.
Igual el error es meterla en el mismo saco que ps4 y one, estas buscan potencia bruta y así es como las venden, uncharted, gears o tlou requieren potencia bruta, son un despliegue gráfico impresionante pero Nintendo busca otra cosa.
Porque hay muchos juegos de carreras pero ninguno te hace sentir como el Mario Kart.
Muchos de plataformas pero ninguno como Mario.
Y así con donkey, galaxy,etc.
Buscan diferenciarse por la calidad de su software independientemente del hardware.
Yo tengo pensando ps4/wiiU y si mi wiiU fuera otra ps4 ni siquiera la tendría, busco algo diferente, experiencias diferentes, no la misma consola con 4 juegos diferentes como será el caso de One.
Chuko25 escribió:Bla bla bla, donde estaban esos gamer con n64 y con gc? En dos generaciones seguidos le dieron la espalda, ya cansa un poquito el tema, las compañías van donde hay dinero, si con wiiu no les funciona mala suerte, ya cambiaran para la siguiente, lo q no se puede es culpar a nintendo de intentar repetir lo de wii.
en psx y en ps2, compañía que hizo mucho mejor las cosas.

atrayendo exclusivos a porrillo poniendo maletines encima de la mesa.

La compañia que se lo curra suele ser la que se lleva el pato al agua.

Hay una cosa que parece que no entendeis, al poner siempre el ejemplo de gamecube y n64, la potencia es necesaria, pero no es solo lo que te garantiza por si sola el exito, pero es necesaria.

potencia mas un buen catalogo es lo que da el exito, salvo wii que fue una moda.

son las dos cosas: potencia mas catalogo.

la n64 y la gc tenían potencia pero catalogo muy corto.

Cuando poneis el ejemplo de gamecube como consola potente que no triunfo da la sensacion de que estais dando a entender que por ser potente no va a triunfar y que vale mas sacarla menos potente, y noe sasi, debe ser lo suficientemente potente para garantizar la mayor cantidad de juegos posibles, el catalogo de gamecube fue bueno pero corto.

quizas si nintendo hubiese sacado la billetera igual que hizo sony con psx y ps2 y microsoft con 360 la game cube habría tenido otro final.

lo que no puede pretender nintendo es vender consolas porque si, alimentadas de aire y con los compradores esperando a que salga el nuevo must have.

o sacas juegos y traes juegos o para que sacan una consola de videojuegos?

no hay que olvidar que son consolas de videojuegos!!!! si apenas tienen juegos como es posible que vendan?

Chuko25 escribió:lo q no se puede es culpar a nintendo de intentar repetir lo de wii.
la wii podria haber sido mas potente y contentar a mas gente, habria seguido siendo una wii.

los casuales la habirian comprado por millones igualmente.

pero no habria producido el éxodo gamer ni el descontento de muchos nintenderos.

La wii fue una plataforma abandonada años antes que la competencia, eso no lo olvides y eso ha sido asi porque su potencia era ridicula.

con los gamer huyendo, los casuales perdidos y varios nintenderos descontentos, la wiiu se encuentra en una situacion delicada, muy delicada.

Budo escribió:No quieren una guerra abierta en potencia.
pero entonces renuncian a una parte significativa del pastel de la industria de los videojuegos.

incomprensiblemente, porque la experiencia de la wiiu seria exactamente la misma con una consola con 2 gigas de ram, que una con 8. pero con 8 podrías sacar juegos mutis en igualdad de condiciones que la competencia. y seguria siendo una experiencia diferente.

nintendo esta vendiendo una mentira:

- nosotros no aportamos potencia: aportamos innovacion y nuevas experiencias, dando a entender que potencia y nueva experiencia son contradictorios, y eso es mentira. la potencia no esta reñida con las nuevas experiencias de juego. dan a entender que solo se puede elegir una, o potencia o nueva experiencia. pero luego las cobran como si fuesen potentes.
El problema es que nada impide tener potencia para mover Skyrims y seguir sacando Mario Karts.

Esa fue su política en Super Nintendo. A partir de Gamecube, N64, Wii se dedicaron a sacar hardware extravagante muy limitado y el público gamer general les considero consolas secundarias. N64 y Gamecube fueron fracasos de venta de hardware y Wii fue un fracaso de ventas de software third. La WiiU es una rectificación y la prueba de que hacer un All In con el público casual no es buena idea.

Además tampoco Xbox One o PS4 son locuras de potencia, son simplemente algo medio adaptado a los creadores de videojuegos.

Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos. Creo que Nintendo sufre de pensar que sus videojuegos son los únicos válidos, eso se nota a veces en declaraciones de Miyamoto despreciando a todo el resto de la industria.
CloverS escribió:El problema es que nada impide tener potencia para mover Skyrims y seguir sacando Mario Karts.

Esa fue su política en Super Nintendo. A partir de Gamecube, N64, Wii se dedicaron a sacar hardware extravagante muy limitado y el público gamer general les considero consolas secundarias.

Además tampoco Xbox One o PS4 son locuras de potencia, son simplemente algo medio adaptado a los creadores de videojuegos.

Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos. Creo que Nintendo sufre de pensar que sus videojuegos son los únicos válidos, eso se nota a veces en declaraciones de Miyamoto despreciando a todo el resto de la industria.
efectivamente, esa es la cuestión.
- nosotros no aportamos potencia: aportamos innovacion y nuevas experiencias...

efectivamente, Nintendo ha innovado en los controladores, descuidando la potencia de sus consolas. Gracias a eso también, al wii remote, Sony y Microsoft han sacado el move y Kinect y el Dualshock tiene sensores.

A mi el Gamepad de la wii u me gusta. Me gusta esa idea. Prefiero eso a las cámaras Eyetoy y Kinect.

Nintendo ha aportado su granito de arena en la evolución de los mandos.

Que por cierto, la PS2 también fue una consola casual.
A mi es la consola que menos me gustó en la pasada generación. Prefería la Dreamcast, la Xbox o la Gamecube antes que la Ps2.
Era de hecho, la Ps2, la consola menos potente de todas. Pero eso no le impidió que las thirds la apoyaran y sacaran sus juegos en ella.

A Nintendo les fue muy bien con la wii, así que era de esperar que siguieran esa linea con la wii u. Pensar que iban a cambiar de política y volver a apostar por la potencia y un mando clásico en la sucesora de la wii, estilo N64 o Gamecube o que sería la nueva Super Nintendo, era de ser un iluso y no conocer a la Nintendo de Iwata y Miyamoto.

Igual para muchos lo que sería mejor es que la wii u fuera la próxima Dreamcast y que sacaran una nueva consola con una potencia similar o superior a la Ps4 dentro de un par de años.
Eso si, dejaría a muchos sin argumentos y estarían en un dilema, si comprar la nueva consola de Nintendo por ser más potente y nueva que las otras dos, o seguir con su Ps4 o XO.

Eso si, seguro que las Thirds seguirían dando de lado a la nueva consola de Nintendo aunque fuera más potente. No se por qué, pero me lo huelo. No creo que de repente la cosa cambiara.

Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos

supongo que querrías decir, adaptan, no adoptan.

efectivamente, Nintendo quiere que las desarrolladoras se adapten a sus consolas. Pero es que eso precisamente es lo que hicieron con la Ps2 y Ps3, máquinas tremendamente difíciles de programar y no se quejaron tanto entonces.

Al fin de cuentas, Nintendo es la que crea y lanza al mercado su máquina, su consola.

Nintendo es la única de las tres, que con sólo sus sagas de siempre, les sobra, porque vende porrones de videojuegos.
Y se dedica exclusivamente a los videojuegos, no a los SO, a fabricar teles ni electrodomésticos de consumo.

Es que hay una diferencia clara en las 3 compañias.
Nintendo no será la nueva Sega, porque tiene dinero de sobra como para estar dos décadas con pérdidas.

Puede permitirse el lujo de que la Wii u sea la nueva Saturn o Dreamcast. Que venda muy poco.

Eso si, para Sony y Microsoft, mejor que no despierten al oso, porque como Nintendo invierta toda su fortuna que tiene acumulada en los bancos, en crear una consola con lo último en potencia, + un controlador nuevo + maletines a las thirds para comprar exclusividades, quizás la que se tendría que retirar serían las otras dos.
Al fin de cuentas, Nintendo es la más veterana y lleva más años en esto que las otras dos, que son relativamente novatas.

Es bueno para la industria que esté Nintendo en el mercado. Así las otras dos no se duermen en las laureles y les copian las ideas (en los controladores, por ejemplo).

Ojalá Nintendo saque una nueva Super Nintendo 2.
pero ya veremos qué pasa con su siguiente consola de sobremesa. Quizás no quede tanto para eso. A más no tardar, en 2016 veríamos la sucesora de la wii u como las ventas sigan así de flojas.
superfenix2020 escribió:Era de hecho, la Ps2, la consola menos potente de todas. Pero eso no le impidió que las thirds la apoyaran y sacaran sus juegos en ella.
pero la ps2 no estaba tan lejos de xbox o de gc como wii lo ha estado de ps3 o 360 y como wiiu lo va a estar de ps4 o one.

la ps2 fue una consola casual, pero no tan casual como wii, el jugador tradicional tenia cientos de juegos must have donde elegir.

sony con ps2 consiguió el equilibrio con ps2 que nintendo no ha conseguido con wii.nintendo con wii propicio el exodo gamer.

superfenix2020 escribió:Igual para muchos lo que sería mejor es que la wii u fuera la próxima Dreamcast y que sacaran una nueva consola con una potencia similar o superior a la Ps4 dentro de un par de años.
si hacen eso seria un suicidio.

asi empezó la debacle de sega.

nintendo debe darle una vida digna a wiiu.

no matarla a la primera de cambio.
ps4 = solo potencia, 400e
xbox one = potencia(menos que ps4) + kinetc 500e
wiiu = poca potencia + gamepad(recuerdo que no tiene ni pizca de lag, cosa no barata de conseguir) 300e

Mira que dije que no volvería a comentar este tema, pero es que eso que dices no es creíble.

Desde el momento en que se distingue entre juegos "normales" y "de toda la vida", y lo demás es cosa de abuelos y madres, es evidente que se hace una distinción en sentido peyorativo.

Pero vamos, que esto no es cosa de rokyle en concreto, la mayor parte de los que opinan igual y andan con esos apodos estúpidos de hardcore/casual a cada minuto, piensan otro tanto de lo mismo.

También, si la distinción fuese un tema simplemente de intensidad de las sesiones de juego, como decía superfenix2020 en otro post, los que apenas jugasen un par de horitas a la semana de Call of Duty online se les consideraría casuals, y a los que diariamente se ponen 40 minutos o una hora con su Wii Fit serían hardcores. Y ni de coña.

Por lo demás, estoy muy de acuerdo con las últimas cosas que ha comentado jas1. Nintendo está perfectametne capacitada para competir en tecnología con Sony y MS. Porque tienen pasta de sobra para contratar a Intel o AMD el desarrollo de un sistema igual o más potente que las otras.

La decisión de optar por una Wii U limitada en potencia ha sido igual de consciente que cuando la hicieron con Wii. Si luego resulta bien o mal, eso lo decidimos nosotros y ellos tendrán que reaccionar en consecuencia.

Y en cuanto a lo de sacar una Wii U 2 al par de años con más potencia, otro tanto de lo que dice Jas1. Eso fue el comienzo del fin de SEGA, si tú lanzas un producto y lo matas antes de tiempo (MegaCD, Mega32X, Saturn) para hacer sitio al nuevo, los que te hayan comprado el anterior se lo pensarán dos veces antes de gastar otra vez un pastizal en tu próximo producto.

Nintendo debe soportar Wii U durante al menos 5 o 6 años, y luego ya, con la próxima consola que hagan lo que quieran.
Siempre el mismo debate, le dais mas cuerda que al caso Bárcenas. [qmparto]

Esperaros a después de Navidad, de ahí podemos debatir si Nintendo ha lanzado buenos juegos, si ha remontado en ventas o si sigue igual que ahora.

WiiU es como es, solo se puede salvar la situación con juegos de Nintendo, después saldrán las thirds pidiendo desarrollar para la consola si triunfa, aunque sean cutre ports, pero saldrán si la consola vende.

Ademas yo creo que están dejando apartada la 3ds y se están centrando en WiiU, porque con Pokemon a 3ds no le hacen falta mas juegos. [+risas]

Saludos!
jas1 escribió:
superfenix2020 escribió:Era de hecho, la Ps2, la consola menos potente de todas. Pero eso no le impidió que las thirds la apoyaran y sacaran sus juegos en ella.
pero la ps2 no estaba tan lejos de xbox o de gc como wii lo ha estado de ps3 o 360 y como wiiu lo va a estar de ps4 o one.

eso lo dirás tú. La Xbox le pegaba un repaso.
En el tema del HD, la Ps2 era flojísima. La Xbox puede hasta los 1080i.
Otra cosa es que no la explotaran ni le apoyaran las thirds. Microsoft tampoco puso mucho de su parte. la Xbox sólo fue una prueba para testear este lucrativo mercado y sacar al poco la xbox 360.

La Wii u no es tan potente como la PS4 y XO, eso está clarísimo. Pero soporta la Alta definición y tendrá sus sagas de siempre + el gamepad, que es un controlador totalmente diferente a los DS4 y mando de XOne.

Tiene poca potencia, pero no tiene potencia obsoleta o tecnología del 2005 o 2006 como dicen algunos.
Si fuera así, la ps3 super slim sería del tamaño de la wii. Si fuera tan fácil hacer todo tan pequeño. Eso también cuesta dinero.

Ojo, a mi me gustaría que la wii u fuera similar en potencia a la XOne, que la veo menos potente que la Ps4.
pero eso no garantizaría las ventas ni el apoyo de las thirds.

Yo ya lo he asumido. La Wii u es lo que es, pero es más que la Wii. Tiene su mando clásico estilo mando de xbox 360 y su mando con pantalla, el tabletomando. No es un wii remote moviéndolo para los juegos chorras.

Sacar un Crysis 4 en Wii u se puede, otra cosa es que se vea con menos resolución y detalles que en Ps4 y XOne y se tenga que adaptar al gamepad.

Yo por ejemplo, pienso que la wii u premium a 199 euros arrasaría. Pero a 299 euros, evidentemente no.
pero 200 euros frente a 400 y 500 euros que cuestan las otras dos, pues si que merecería la pena si no quieres desembolsar mucho dinero en una consola de juegos.

Y para los juegos multis, también hay que contar con los Pcs. le metes una buena gráfica y cpu, y se verán mejor que en Ps4 y XOne. Luego ya, hasta se podrá jugar en el PC con los mandos de estas dos consolas.

Así que el único aliciente, serán sus juegos exclusivos, los Killzone, Uncharted, Halos, Gow, GT, Forza, etc
como pasa con las consolas de Nintendo.

Yo creo que las PS4 y XOne no van a vender a tan buen ritmo como la gente se piensa (sin contar las fechas de lanzamiento y la época de navidad, me refiero más bien a partir de principios de 2014). Que estamos en crisis y hay mucha gente cansada de jugar a lo mismo pero con más resolución, llámase Halos, Gows, Killzones, GTs, Metal Gears, Fifas, etc
Sony y Microsoft también se tienen que poner las pilas con nuevas Ips para atraer a futuros compradores.

Yo por ejemplo, no pienso comprarme la Ps4 ni la XOne en sus dos primeros años. Así que de momento, me da igual la potencia.
Los juegos thirds los jugaré en el PC. Y mientras con la Wii u y Xbox 360 + Pc, "me conformaré".

si hacen eso seria un suicidio.

asi empezó la debacle de sega.

nintendo debe darle una vida digna a wiiu.

no matarla a la primera de cambio.

entonces no entiendo la postura de algunos. Si siguen con la wii y apostando por su tabletmando y sus sagas de siempre, malo.

Pero si sacan otra similar a la PS4 o superior dentro de poco, malo también.

si la ponen a 100 euros, tampoco la quieren algunos, porque tendría que valer 50 euros al llevar tecnología obsoleta. [carcajad]

Los seguidores fieles de Nintendo son pocos, no te equivoques. 40 millones o así.
100 millones de compradores de la wii, eso si que ha sido todo un éxito. otra cosa es que a nosotros no nos gusten los juegos que han salido en wii.

pero si sacan en 2016 una consola netamente superior a la Ps4, muchos de esos sonyers y xboxers la comprarían. Con esos también hay que contar.

Vamos, no creo que se repita lo de Sega. Sega se suicidó al sacar tanto accesorio.
Nintendo es un mundo a parte. Saca un accesorio, y arrasa. Llámase wiifit.

Por eso digo, que si deciden sacar una consola antes de lo previsto, y apostar por la potencia, sus rivales temblarían.

La wii u llega tarde, debería haber salido a finales de 2010. Eso lo he dicho yo varias veces. Pero puede sobrevivir perfectamente entre la PS4 y XOne.

Los New Mario, Donkey Kong, Zelda, etc, no salen en las otras dos, por mucha potencia que tengan estas. :)
Yo creo que wii u sigue siendo una consola muy cara para lo que ofrece y aunque baje su precio, aun no es suficiente para remontar las ventas y no creo que nintendo tenga tanto dinero como para aguantar 2 generaciones asi, pero bueno es mi humilde opinion.
adolfotxu escribió:Yo creo que wii u sigue siendo una consola muy cara para lo que ofrece y aunque baje su precio, aun no es suficiente para remontar las ventas y no creo que nintendo tenga tanto dinero como para aguantar 2 generaciones asi, pero bueno es mi humilde opinion.

coincido en lo primero, pero no en lo segundo.

Según esto, Nintendo podría estar décadas sin arruinarse.

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Imagen
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/

Aún es muy pronto para dar por muerta a Nintendo y también para dar por muerta a la Wii u.
Si en navidades de 2014, la cosa sigue igual en ritmo de ventas, entonces si que podremos afirmar que la wii u es un fracaso en ventas, que mejor saquen su sucesora pronto.
que dure pocos años pero que saquen antes de morir los F-Zero, Metroid, Zelda adulto, etc :p
jas1 escribió:
CloverS escribió:
...Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos...
efectivamente, esa es la cuestión.

Me parece que ahí os habeis colado los 2, si no, no se porque crytek puso el grito en el cielo viendo las specs de la next-gen, o cuando salieron los motores gráficos para las next-gen capados al máximo para poder "meterlos" en las consolas, o por que watch dogs ha sufrido un downgrade bestial, ni porque ahora están todo el dia matandose en el foro de XONE a ver cual de las dos consolas llega a los 1080p o consigue 60 fps, o porque están todo el dia viendo a ver cual tiene mas optimización para sacar un rendimiento extra que no existe dado el pésimo hardware que montan (como exprimir una castaña para sacarle zumo).
Budo escribió:Yo es que veo a Nintendo mas de vender experiencias que potencia.
Ellos tienen claro que experiencias quieren que sintamos jugando a sus juegos y con la potencia de wiiU les debe sobrar.
No quieren una guerra abierta en potencia.

No, ellos lo que quieren es un rendimiento economico maximo por unidad, ya esta. Lo que les ha salido mal es la prevision de ventas que acompañaba a ese diseño, y no descartaria que aun asi fuera rentable.
La maquina claramente no da la talla minima, la cual ni siquiera seria entrar en guerra con maquinas que ya de por si no son nada muy alla en cuanto a potencia de hardware.
Por cierto ya adelanto noticia venidera en unas semanas. "La semana de la rebaja de WiiU esta incrementa sus ventas un 700% respecto a su semana anterior"

Lo digo por que todo el mundo que se la iba a comprar a metido el dinero en el bolsillo hasta el dia de la rebaja, dando un numero de ventas hasta el dia de rebaja bajisimo. Luego el dia de la rebaja se venderan las ventas retenidas y alguno mas que se unira a la compra por la rebaja y ya tenemos noticia que vendremos los malvados a estropear.
sabran escribió:Por cierto ya adelanto noticia venidera en unas semanas. "La semana de la rebaja de WiiU esta incrementa sus ventas un 700% respecto a su semana anterior"

Lo digo por que todo el mundo que se la iba a comprar a metido el dinero en el bolsillo hasta el dia de la rebaja, dando un numero de ventas hasta el dia de rebaja bajisimo. Luego el dia de la rebaja se venderan las ventas retenidas y alguno mas que se unira a la compra por la rebaja y ya tenemos noticia que vendremos los malvados a estropear.

Pues yo creo que no, que son pocos los que está esperando comprarse la consola por una bajada precios "tan brutal", estoy seguro que cuando salga un AAA de Nintendo entonces es cuando experimentará una subida en ventas puesto que el ver un anuncio en televisión de un juego de esas características llama mucho más que si en la televisión aparece un anuncio de la bajada de 50€ ....vamos ni en bromas se entendería. :-|
Da igual que sean poco o muchos, al dar las noticas en porcentajes pierdes el valor absoluto de ventas, y esa subida de ventas en pocentajes se vera de una semana para otra. Mas cuando se anuncia una rebaja a tan largo plazo, que tienen que estar contentisimas las tiendas con nintendo, o haces la rebaja cuando la anuncias o te quedas calladito hasta el las visperas de la rebaja, una rebaja anunciada mas de un mes antes es ganas de tocar los cojones.
(mensaje borrado)
La rebaja creo yo que no se va a notar en el precio final real. Hay sitios (bastantes) donde se esta vendiendo por debajo del nuevo precio recomendado desde hace ya tiempo.

De todas formas era necesaria por varios motivos.

A dia de hoy las tiendas estaban asumiendo unas rebajas de hasta 100 euros o mas del precio recomendado, haciendo que la venta de wiiu no fuese interesante para ellos, eso repercutiría a la larga en los pedidos, y en los medios que destinen los centros a la wiiu, como por ejemplo el catalogo de media mark donde aparecían todas las consolas menos la wiiu.. si llegas a una tienda y quieres que te aconsejan sobre una consola, si la tienda con la wiiu gana 10 y con la ps4 gana 70 (por ejemplo) ¿cual creéis que recomendaría? Por eso era necesario una bajada.

Ademas la bajada va a tener un efecto psicológico tb, la sensación de estafa con el precio de wiiu se mitiga con la bajada. El sobreprecio de wiiu era (siendo objetivo) manifiestamente evidente. La wiiu no puede tener un precio tan similar a una ps4.
jas1 escribió:La rebaja creo yo que no se va a notar en el precio final real. Hay sitios (bastantes) donde se esta vendiendo por debajo del nuevo precio recomendado desde hace ya tiempo.

De todas formas era necesaria por varios motivos.

A dia de hoy las tiendas estaban asumiendo unas rebajas de hasta 100 euros o mas del precio recomendado, haciendo que la venta de wiiu no fuese interesante para ellos, eso repercutiría a la larga en los pedidos, y en los medios que destinen los centros a la wiiu, como por ejemplo el catalogo de media mark donde aparecían todas las consolas menos la wiiu.. si llegas a una tienda y quieres que te aconsejan sobre una consola, si la tienda con la wiiu gana 10 y con la ps4 gana 70 (por ejemplo) ¿cual creéis que recomendaría? Por eso era necesario una bajada.

Ademas la bajada va a tener un efecto psicológico tb, la sensación de estafa con el precio de wiiu se mitiga con la bajada. El sobreprecio de wiiu era (siendo objetivo) manifiestamente evidente. La wiiu no puede tener un precio tan similar a una ps4.

que el precio con ofertas sea de X euros, no implica que en sitios donde compra la gente normal, grandes superficies y tiendas de videojuegos en general, estuviera a ese precio

el sobreprecio no era evidente ni objetivo, que una persona no sepa apreciar lo que te estan vendiendo no quita que su valor sea menor, es como si yo digo que un coche concreto tiene un sobreprecio brutal xq no veo necesario los extras que lleva, y a otro le parece barato xq entiende sus extras y le gustan

no hace mucho un forero dijo que el habria usado de escritorio remoto carisimos, y ni de lejos se acercaban al lag inexistente de la wiiu
dragonsacred escribió:
pues el sobreprecio no era evidente ni objetivo, que una persona no sepa apreciar lo que te estan vendiendo no quita que su valor sea menor, es como si yo digo que un coche concreto tiene un sobreprecio brutal xq no veo necesario los extras que lleva, y a otro le parece barato xq entiende sus extras y le gustan

el sobreprecio evidentemente es algo subjetivo de apreciar, pero objetivamente es algo sencillo de ver aunque a ti subjetivamente te parezca justo, porque para mucha gente era evidente, desarrolladoras incluidas.

El mercado ha dictado sentencia a 350 euros la wiiu estaba destinada a ser un fracaso.

¿de que sirve que para 3 millones y algo de personas el precio de salida fuese un precio justo?

¿son suficientes 3 millones y medio de compradores?

que para ti no tuviese un precio alto no significa que para millones de posibles compradores si lo tuviese.

tu puedes no verlo pero supongo que si ves que para mucha gente si consideraban que tenia un sobreprecio. tu puedes entender que el precio era justo pero no puedes negar que muchas de las criticas venían por eso, y que mucha gente dice que tenia un sobreprecio, y tampoco puedes negar que bueno precisamente no es que caigan criticas por ese motivo desde todos los ámbitos de la industria.
tampoco impide ver que gran parte de las criticas a la consola hayan venido precisamente del alto precio que tenia para lo que ofrecía aunque para ti tuviese un precio justo.

Tu consola nintendo ya la ha vendido al precio de salida que tu veías justo, estas contento con el precio y tal, pero ahora que? ¿a quien mas se la iba a vender a 350 euros? porque vamos ni el tato la estaba comprando a ese precio.

no se puede negar que la rebaja era necesaria. y si la rebaja era necesaria es porque tenia un sobreprecio. y quien ha decidido que tiene un sobreprecio no eres ni tu ni soy yo sino el mercado.
El sobreprecio unido a la falta de catálogo atractivo y abundante inicial ha hecho que Nintendo baje el precio. Pero esta bajada no servirá de nada si no hay juegos que hagan la consola apetecible, como los que van a haber esta Navidad.

Nintendo sabe que por mucho que haga ya no va a vender más consolas a 349/299€, por ello anuncian la rebaja con un mes de antelación junto a packs, juegos y ediciones limitadas. Hasta el momento oficial de la rebaja no va a publicitar su consola agresivamente, ya que no servirá de nada. Así mueve algo el parque de consolas ya distribuidas y gana algo de tiempo hasta que el catálogo se amplie con los juegos que vienen este fin de año y principios del siguiente, que no son pocos y sin duda habrá para todos los gustos.

Algo parecido pasó con 3DS, realmente no empezó a vender hasta que no sacó juegos que merecían la pena jugar. Nintendo espera conseguir un efecto similar en el mercado de sobremesa, lo que está por ver es si lo consigue tan fácilmente ya que deberá esforzarse mucho tanto ofreciendo software como características y aplicaciones únicas que sólo se puedan hacer con una Wii U en tus manos.
el precio psicólogico de una consola para que se venda bien serían 199 euros o 249 euros.

Pero esta bajada no servirá de nada si no hay juegos que hagan la consola apetecible, como los que van a haber esta Navidad.

+1
pero ya veremos después del Zelda HD, Mario Land 3D, Mario Kart 8 y Donkey, qué sale en la Wii u.

me da a mi que los 500 euros de la Xbox One, también le van a pasar factura. Que son muchos euros...
y que el Kinect 2.0 está destinado al fracaso. Tiempo al tiempo.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:
pues el sobreprecio no era evidente ni objetivo, que una persona no sepa apreciar lo que te estan vendiendo no quita que su valor sea menor, es como si yo digo que un coche concreto tiene un sobreprecio brutal xq no veo necesario los extras que lleva, y a otro le parece barato xq entiende sus extras y le gustan

el sobreprecio evidentemente es algo subjetivo de apreciar, pero objetivamente es algo sencillo de ver aunque a ti subjetivamente te parezca justo, porque para mucha gente era evidente, desarrolladoras incluidas.

El mercado ha dictado sentencia a 350 euros la wiiu estaba destinada a ser un fracaso.

¿de que sirve que para 3 millones y algo de personas el precio de salida fuese un precio justo?

¿son suficientes 3 millones y medio de compradores?

que para ti no tuviese un precio alto no significa que para millones de posibles compradores si lo tuviese.

tu puedes no verlo pero supongo que si ves que para mucha gente si consideraban que tenia un sobreprecio. tu puedes entender que el precio era justo pero no puedes negar que muchas de las criticas venían por eso, y que mucha gente dice que tenia un sobreprecio, y tampoco puedes negar que bueno precisamente no es que caigan criticas por ese motivo desde todos los ámbitos de la industria.
tampoco impide ver que gran parte de las criticas a la consola hayan venido precisamente del alto precio que tenia para lo que ofrecía aunque para ti tuviese un precio justo.

Tu consola nintendo ya la ha vendido al precio de salida que tu veías justo, estas contento con el precio y tal, pero ahora que? ¿a quien mas se la iba a vender a 350 euros? porque vamos ni el tato la estaba comprando a ese precio.

no se puede negar que la rebaja era necesaria. y si la rebaja era necesaria es porque tenia un sobreprecio. y quien ha decidido que tiene un sobreprecio no eres ni tu ni soy yo sino el mercado.

y segun el mercado, cual es el precio?que la xbox one sea mala, xq despues del anuncio de dicha consola las ventas se dispararon?

los 180 de opencor?los 280 de pccomponentes?el precio en canarias?las diversas ofertas de amazon?

o el precio es que salgan juegos que merezcan la pena?si estuviera mario galaxy 3, mario kart 8, ssbb, X (por poner unos ejemplos) la consola seguiria siendo cara?y si estuviera wii fit?el singstar de turno?y si saliera el gta v en exclusiva?

superfenix2020 escribió:el precio psicólogico serían 199 euros o 249 euros.

me da a mi que los 500 euros de la Xbox One, también le van a pasar factura. Que son muchos euros...

la basic esta a 249 despues de esta bajada
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
vaig escribió:
Algo parecido pasó con 3DS, realmente no empezó a vender hasta que no sacó juegos que merecían la pena jugar. Nintendo espera conseguir un efecto similar en el mercado de sobremesa, lo que está por ver es si lo consigue tan fácilmente ya que deberá esforzarse mucho tanto ofreciendo software como características y aplicaciones únicas que sólo se puedan hacer con una Wii U en tus manos.

Pero la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.
la wii u básica es una tomadura de pelo.

me refiero a la Premium. La básica está destinada a la desaparición.
Y recordemos que la wii u no lleva disco duro interno ni reproduce películas en blu-ray, dvd ni tiene sonido DTS.

todas esas cositas juntas, son unos euros que se ahorra Nintendo.

su precio justo, para mi, serían 199 euros, o máximo 249 euros con juego AAA incluido, no un remake en HD ni un Nintendo Land. Siempre hablo del modelo Premium.

la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.

efectivamente. En el mercado de las portátiles, Nintendo hace y deshace a su antojo.
Aquí, tiene más competencia y se les ha subido la soberbia a la chepa. Se creyeron que después del éxito de la Wii la gente compraría lo que fuera, sólo por llevar el logo de Nintendo en la consola. Esto también les pasó a Sony.
superfenix2020 escribió:el precio psicólogico de una consola para que se venda bien serían 199 euros o 249 euros.

Pero esta bajada no servirá de nada si no hay juegos que hagan la consola apetecible, como los que van a haber esta Navidad.

+1
pero ya veremos después del Zelda HD, Mario Land 3D, Mario Kart 8 y Donkey, qué sale en la Wii u.

y que el Kinect 2.0 está destinado al fracaso. Tiempo al tiempo.
a la one le pasa lo mismo que a wiiu, nos quieren vender la moto de que kinect cuesta mas de 100 euros meterlo en la caja de la consola.

si la one es un poco menos potente que la ps4 deberia costar menos de 400 por tanto esa diferencia (mas de 100 euros) es la que segun ellos kinect encarece el producto, claro seria asi si microsoft comprase los kinect en el corte ingles de uno en uno version ratail.

pero no, ellos encargan millones, no les cuesta eso.

pues nintendo esta haciendo lo mismo con el tableto mando.

de todas formas ambas posturas estan destinadas a un mismo destino: la wiiu ya han anunciado la rebaja y de one no creo que tarden mucho.
rokyle escribió:
vaig escribió:

Pero la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.

Sin que sirva de precedente te doy toda la razón. De hecho ya se ha hablado este tema en el mismo hilo, justamente cuando empezaban a aflorar las ofertas de Wii U en Amazon y similares.

El error de Nintendo con Iwata a la cabeza está muy claro: hablaron de las diferencias entre precio y valor teniendo una consola a 349€ sin catálogo importante ni atractivo por ningún lado. Ya no hablemos del pack 50€ más barato que lo único que te podía hacerte con ella era la preferencia del color blanco en contra del negro. Entonces el precio por lo que ofreces ya no es justo, ergo el producto no está valorado en su justa medida en base a lo que ofrece al consumidor.

La consola debería haber salido con un juego de Mario 3D en condiciones, un Mario Kart en condiciones y hacer una brecha de 10 millones de consolas vendidas en su primer año de vida. La soberbia de Nintendo y sus graves errores (no voy a mencionarlos todos, ya los sabemos) ha desembocado en esta situación, pero eso no hará más que nosotros, los consumidores finales, recibamos más y mejores juegos de Nintendo por todos lados, que se tenga que bajar los pantalones con las third partys y llegue a acuerdos exclusivos con algunas, que de facilidades a las indies, que haga promociones chulas para mantener a sus clientes, que se esfuerce para traernos juegos localizados, que mejore sus servicios online... y así un largo etcétera.
Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...

En serio creéis que la WiiU esta tan mal? Es cierto que hubo una sequía de cojones ... Pero ahora esta empezando a coger ritmo con juegos divertidos casi todos los meses.

Seamos claros, la WiiU no vendió tanto por la crisis que hay , ya veréis las ventas de Ps4 y Xboxone los primeros meses . El dinero no nos sobra y pocos podemos gastarnos dinero en videojuegos. A muchísima gente que tiene la Wii , Ps3 y x360 se la suda que salgan las nuevas consolas mientras puedan seguir jugando a sus juegos, en cuanto las desarrolladoras dejen de lado la generación pasada y transcurra un tiempo prudencial se verán los datos de ventas reales de las 3 consolas.

Y sobre el millón de PS4 reservadas ya... Permitidme que lo dude y que crea que es mas una estrategia publicitaria para poner nerviosa a Microsoft, a Nintendo no , porque como ya se ha dicho Nintendo juega en otra división ni mejor ni peor , unas luchan por gráficos hipermegarealistas , pero Nintendo esta en la liga de la diversión,.
Nosolosurf escribió:Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...

En serio creéis que la WiiU esta tan mal? Es cierto que hubo una sequía de cojones ... Pero ahora esta empezando a coger ritmo con juegos divertidos casi todos los meses.

10.000 WiiUs vendidas en Europa entre abril y junio. Es muy preocupante.

Nintendo esta en la liga de la diversión,.

Porque las otras consolas no tienen juegos divertidos a que no? Solo tienen Shooters. Nintendo inventó y pantentó la diversión.
vaig escribió:
rokyle escribió:
vaig escribió:

Sin que sirva de precedente te doy toda la razón. De hecho ya se ha hablado este tema en el mismo hilo, justamente cuando empezaban a aflorar las ofertas de Wii U en Amazon y similares.

El error de Nintendo con Iwata a la cabeza está muy claro: hablaron de las diferencias entre precio y valor teniendo una consola a 349€ sin catálogo importante ni atractivo por ningún lado. Ya no hablemos del pack 50€ más barato que lo único que te podía hacerte con ella era la preferencia del color blanco en contra del negro. Entonces el precio por lo que ofreces ya no es justo, ergo el producto no está valorado en su justa medida en base a lo que ofrece al consumidor.

La consola debería haber salido con un juego de Mario 3D en condiciones, un Mario Kart en condiciones y hacer una brecha de 10 millones de consolas vendidas en su primer año de vida. La soberbia de Nintendo y sus graves errores (no voy a mencionarlos todos, ya los sabemos) ha desembocado en esta situación, pero eso no hará más que nosotros, los consumidores finales, recibamos más y mejores juegos de Nintendo por todos lados, que se tenga que bajar los pantalones con las third partys y llegue a acuerdos exclusivos con algunas, que de facilidades a las indies, que haga promociones chulas para mantener a sus clientes, que se esfuerce para traernos juegos localizados, que mejore sus servicios online... y así un largo etcétera.

estas de coña?salvando a wii q vendio 14 millones en un año, ps360 vendieron cada una en su primer año unos 5.5 millones de unidades cada una, realmente esperas que alguna consola vuelva a llegar a los 10 millones en su 1er año?

Seamos claros, la WiiU no vendió tanto por la crisis que hay , ya veréis las ventas de Ps4 y Xboxone los primeros meses . El dinero no nos sobra y pocos podemos gastarnos dinero en videojuegos. A muchísima gente que tiene la Wii , Ps3 y x360 se la suda que salgan las nuevas consolas mientras puedan seguir jugando a sus juegos, en cuanto las desarrolladoras dejen de lado la generación pasada y transcurra un tiempo prudencial se verán los datos de ventas reales de las 3 consolas.

Y sobre el millón de PS4 reservadas ya... Permitidme que lo dude y que crea que es mas una estrategia publicitaria para poner nerviosa a Microsoft, a Nintendo no , porque como ya se ha dicho Nintendo juega en otra división ni mejor ni peor , unas luchan por gráficos hipermegarealistas , pero Nintendo esta en la liga de la diversión,.

wiiu sobrepaso trankilamente el millon y medio de reservas solo en EEUU, y nadie dijo nada XD XD XD XD XD XD XD

http://www.jeuxvideo.com/news/2012/00061638-wii-u-les-usa-a-sec.htm

rokyle escribió:

10.000 WiiUs distribuidas en Europa entre abril y junio. Es muy preocupante.

Nintendo esta en la liga de la diversión,.

Porque las otras consolas no tienen juegos divertidos a que no? Solo tienen Shooters.

fixed
dragonsacred escribió:
fixed

Mas preocupante aún. Si solo distribuyen 10.000 es porque las tiendas no estan pidiendo mas Stock porque no se están quedando sin. All too easy.

Y sobre el millón de PS4 reservadas ya... Permitidme que lo dude y que crea que es mas una estrategia publicitaria para poner nerviosa a Microsoft, a Nintendo no ,.
la crisis influye pero no tanto como la gente cree, la 3ds se esta vendiendo a un ritmo bueno.

la ps3 y la 360 vende mucho mas que wiiu.

la wii, consola muerta ya, vende casi lo mismo que wiiu.

es decir la crisis ha afectado solo a wiiu!!!!

Hasta vita vende mas.

Nosolosurf escribió:porque como ya se ha dicho Nintendo juega en otra división ni mejor ni peor , unas luchan por gráficos hipermegarealistas , pero Nintendo esta en la liga de la diversión,.
las otras no creo que la gente las compre porque son super aburridas.

la ps4 y la one traeran mucha diversion tb.

la diversión no obliga a sacar consolas poco potentes. es nintendo la que piensa asi, pero se puede sacar una wiiu con mas potencia y seguiria siendo igual de divertida.
10592 respuestas