bartletrules escribió:Yo por mi parte ya no voy a seguir con el tema, pero es que es algo que me mosquea mucho de la actual "cultura del videojuego", eso de distinguir entre unos y otros según a lo que juegan, o lo frecuente que lo hacen.
Y a los que les joda (no hablo de Rokyle en concreto) que el selecto club del videojuego -porque sí, Wii Fit es un videojuego lo mismo que Final Fantasy VII- se haya abierto a unos cuantos millones de personas más, que lo tomen en veces.
Yo disfruto mucho más ahora que, en casi cualquier grupo de gente puedes sacar a colación el tema de los videojuegos y reirte de alguna chorrada, a cuando a comienzos de los 80 eramos 3 o cuatro los chavales de clase que teníamos algún microordenador para jugar y comentarlos, y para los demás sonaba a chino. Si ahora se unen los mayores y las mujeres, que al principio eran un puñado, pues mucho mejor...
grulla0 escribió:Franc escribió:bartletrules escribió:
Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que esas distinciones entre los videojuegos "normales" y los que no lo son, son estúpidas per se.
Según la regla de algunos "hardcores", los que empezaron en esto con el Asteroids y el Pong serían unos casualazos del copón, al divertirse con unos sprites como pelotas si el año antes se hubiesen podido incorporar una paleta de colores algo más amplia (i.e. ya no sería una tecnología puntera).
Cuanta razon.
No se yo, algunos, en que derecho se creen, de creer, que los juegos que ellos deciden, son los buenos y los del resto son una patata.
Es tan entretenido, jugar al Mario, como al Call of Duty o al Fifa, independientemente de el nivel grafico de cada uno.
Otra cosa, son las preferencias de cada uno.
De verdad, que lo de algunos, en este debate, es patetico.
mira que no me gusta meterme en estos fregaos absurdos pero realmente estoy en la linea de lo que opinais.
pero añadire que si ser un hardcore es jugar call of duty, gears, metal gear, y demas que seran entonces los que jugamos a juegos como arma, darkfall simularores de coches o aviones....a no espera que aparte de jugar a call of duty o juegos como arma tambien juego a juegos tipo wiifit y wii sports y tambien me lo puedo pasar bien aparte como en su momento me lo pase bien con el cutre pong, ¿y sabeis porque, facil, porque me gustan los juegos no me da verguenza jugar o probar ningun juego soy UN JUGADOR al que le gusta este ocio , ¿harcores?...anda ya la mayoria que se autoproclaman asi son unos meros principiantes en este ocio, ojo no todos pero si una gran mayoria que se pondria a llorar si en un juego le matan de un tiro o en otro le quitan todo el loot despues de fundirlos.
dejaos ya de tonterias, los juegos son para disfrutarlos da igual que sean de un tipo o de otro y si no gustan pues a otra cosa, pero basta ya de tanto ego y andar infravalorando a las personas porque esos que solo juegan wii sports en un futuro pueden probar perfectamente otras cosas y gustarle, por cierto feliz estoy con mi wii u al igual que con mi vita mi 3ds y mi pc, porque lo que quiero es jugar y cuanta mas variedad "y me lo pueda permitir" mejor que mejor.
dkr89 escribió:que se pongan el manic miner de spectrum o cualquier otro de la epoca los jarcoretas de ahora que no duran ni 5 minutos jaja..
NeCLaRT escribió:La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.
Chuko25 escribió:NeCLaRT escribió:La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.
Todo eso se desmonta en el momento q le pregunta si tiene wifit y espera q la respuesta sea no para "demostrar" q eso solo lo compraron los casual.
Por cierto yo tengo wifit, y just dance, gears, halo, forza, wii sports....
Fanzelda escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Monster hunter 3,con online
zombieu
Splinter cell
Rayman
The wonderfull 101
Bayonetta2
Call of duty ghost
Proyect c.a.r.s.
Sonic-lost word
Disney infinity
Estos son algunos de los thirds partys que se suponen jamas verian la luz,puesto que en teoria en nintendo no hay thirds partys.
Que nos gustaria mas juegos thidrs partys,si,es cierto,que les gustaria a la competencia juegos de las thirds partys que salen en wiiu,tambien.
Y eso de que no hay juegos thirds partys no es mas que otra MENTIRA repetida por los haters hasta la saciedad,su bilis les supera en muchos casos.
Y ademas,que no se te olvide,tienes todo el catalogo de nintendo,tanto en wiiu,como de wii,puesto que es la unica retrocompatible.
Las demas no.
Y si ,merece mucho la pena la wiiu .
Asasins Creed 4, Watch Dogs...
Chuko25 escribió:Yo lo q tengo es personalidad propia y juego a lo q me sale del mismisimo, no como otros q tienen q demostrar lo machotes q son y q estan a la ultima en juegos, q supongo q en breve daran menos la lata ya q empieza el cole
Chuko25 escribió:Yo lo q tengo es personalidad propia y juego a lo q me sale del mismisimo, no como otros q tienen q demostrar lo machotes q son y q estan a la ultima en juegos, q supongo q en breve daran menos la lata ya q empieza el cole
Jugueton escribió:Pd Pido a gritos una nueva versión de WIIU más que una bajada de precios, tiene demasiadas patas de donde cojea y eso es algo que las compañías de software ya han visto..
Jugueton escribió:
Rokstar que son los mejores en juegos de mundo abierto resulta que es obligatorio la instalación del GTA V en ps3 y 360 porque ya suponemos los tirones y fallos gráficos que tendría con un escenario tan descomunal.
[...]
En fín que los de la N. nos la han pegado con los HD... y nosotros tan contentos..
Y no rebatir que se pueden poner discos duros porque ahora ya sabemos que no todos y si quieres garantias con alimentación propia... y olvidarse de los pendrives que ya ha dicho la N. que no garantiza su funcionamiento...
A todo esto.. No se comenta nunca el coste adicional que tendremos que hacer con la compra de un HD compatible (con fuente de alimentación propia) y el espacio y engorro que supone.
en psx y en ps2, compañía que hizo mucho mejor las cosas.Chuko25 escribió:Bla bla bla, donde estaban esos gamer con n64 y con gc? En dos generaciones seguidos le dieron la espalda, ya cansa un poquito el tema, las compañías van donde hay dinero, si con wiiu no les funciona mala suerte, ya cambiaran para la siguiente, lo q no se puede es culpar a nintendo de intentar repetir lo de wii.
la wii podria haber sido mas potente y contentar a mas gente, habria seguido siendo una wii.Chuko25 escribió:lo q no se puede es culpar a nintendo de intentar repetir lo de wii.
pero entonces renuncian a una parte significativa del pastel de la industria de los videojuegos.Budo escribió:No quieren una guerra abierta en potencia.
efectivamente, esa es la cuestión.CloverS escribió:El problema es que nada impide tener potencia para mover Skyrims y seguir sacando Mario Karts.
Esa fue su política en Super Nintendo. A partir de Gamecube, N64, Wii se dedicaron a sacar hardware extravagante muy limitado y el público gamer general les considero consolas secundarias.
Además tampoco Xbox One o PS4 son locuras de potencia, son simplemente algo medio adaptado a los creadores de videojuegos.
Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos. Creo que Nintendo sufre de pensar que sus videojuegos son los únicos válidos, eso se nota a veces en declaraciones de Miyamoto despreciando a todo el resto de la industria.
- nosotros no aportamos potencia: aportamos innovacion y nuevas experiencias...
Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos
pero la ps2 no estaba tan lejos de xbox o de gc como wii lo ha estado de ps3 o 360 y como wiiu lo va a estar de ps4 o one.superfenix2020 escribió:Era de hecho, la Ps2, la consola menos potente de todas. Pero eso no le impidió que las thirds la apoyaran y sacaran sus juegos en ella.
si hacen eso seria un suicidio.superfenix2020 escribió:Igual para muchos lo que sería mejor es que la wii u fuera la próxima Dreamcast y que sacaran una nueva consola con una potencia similar o superior a la Ps4 dentro de un par de años.
NeCLaRT escribió:La cuestion es que no haceis mas que tergiversar lo que esta diciendo para que parezca otra cosa diferente a la que quiere decir. O quiza él no se esta expresando demasiado bien, que tambien es verdad, y se intenta sacar el maximo partido para darle la vuelta. Pero el caso es que lo que quiere decir esta bastante claro, y no es que quienes jueguen a un tipo de juego necesariamente ya no puedan jugar al otro o no interesarles ni sean no se que ni nada, sino que aparte de todos esos espectros que utilizan o no uno o varios tipos de juegos, hay un sector muy definido que el unico uso que le daba o le interesaba era ese, y ese sector en wii era descomunal (+70%), y desaparece para wiiu. Ninguno de vosotros forma parte de ese sector, asi que toda la alusion sobra. Y ni es peyorativa ni nada, simplemente es asi, son los gustos de ese tipo concreto de usuario que es la mayor parte de las ventas de wii y que ahora estan en otros gadjets o modas.
jas1 escribió:pero la ps2 no estaba tan lejos de xbox o de gc como wii lo ha estado de ps3 o 360 y como wiiu lo va a estar de ps4 o one.superfenix2020 escribió:Era de hecho, la Ps2, la consola menos potente de todas. Pero eso no le impidió que las thirds la apoyaran y sacaran sus juegos en ella.
si hacen eso seria un suicidio.
asi empezó la debacle de sega.
nintendo debe darle una vida digna a wiiu.
no matarla a la primera de cambio.
adolfotxu escribió:Yo creo que wii u sigue siendo una consola muy cara para lo que ofrece y aunque baje su precio, aun no es suficiente para remontar las ventas y no creo que nintendo tenga tanto dinero como para aguantar 2 generaciones asi, pero bueno es mi humilde opinion.
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.
El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.
"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."
http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/
jas1 escribió:efectivamente, esa es la cuestión.CloverS escribió:
...Sony y Microsoft adoptan su maquina a los creadores de videojuegos. Nintendo quiere que los creadores de videojuegos se adopten a ellos...
Budo escribió:Yo es que veo a Nintendo mas de vender experiencias que potencia.
Ellos tienen claro que experiencias quieren que sintamos jugando a sus juegos y con la potencia de wiiU les debe sobrar.
No quieren una guerra abierta en potencia.
sabran escribió:Por cierto ya adelanto noticia venidera en unas semanas. "La semana de la rebaja de WiiU esta incrementa sus ventas un 700% respecto a su semana anterior"
Lo digo por que todo el mundo que se la iba a comprar a metido el dinero en el bolsillo hasta el dia de la rebaja, dando un numero de ventas hasta el dia de rebaja bajisimo. Luego el dia de la rebaja se venderan las ventas retenidas y alguno mas que se unira a la compra por la rebaja y ya tenemos noticia que vendremos los malvados a estropear.
jas1 escribió:La rebaja creo yo que no se va a notar en el precio final real. Hay sitios (bastantes) donde se esta vendiendo por debajo del nuevo precio recomendado desde hace ya tiempo.
De todas formas era necesaria por varios motivos.
A dia de hoy las tiendas estaban asumiendo unas rebajas de hasta 100 euros o mas del precio recomendado, haciendo que la venta de wiiu no fuese interesante para ellos, eso repercutiría a la larga en los pedidos, y en los medios que destinen los centros a la wiiu, como por ejemplo el catalogo de media mark donde aparecían todas las consolas menos la wiiu.. si llegas a una tienda y quieres que te aconsejan sobre una consola, si la tienda con la wiiu gana 10 y con la ps4 gana 70 (por ejemplo) ¿cual creéis que recomendaría? Por eso era necesario una bajada.
Ademas la bajada va a tener un efecto psicológico tb, la sensación de estafa con el precio de wiiu se mitiga con la bajada. El sobreprecio de wiiu era (siendo objetivo) manifiestamente evidente. La wiiu no puede tener un precio tan similar a una ps4.
dragonsacred escribió:
pues el sobreprecio no era evidente ni objetivo, que una persona no sepa apreciar lo que te estan vendiendo no quita que su valor sea menor, es como si yo digo que un coche concreto tiene un sobreprecio brutal xq no veo necesario los extras que lleva, y a otro le parece barato xq entiende sus extras y le gustan
Pero esta bajada no servirá de nada si no hay juegos que hagan la consola apetecible, como los que van a haber esta Navidad.
jas1 escribió:dragonsacred escribió:
pues el sobreprecio no era evidente ni objetivo, que una persona no sepa apreciar lo que te estan vendiendo no quita que su valor sea menor, es como si yo digo que un coche concreto tiene un sobreprecio brutal xq no veo necesario los extras que lleva, y a otro le parece barato xq entiende sus extras y le gustan
el sobreprecio evidentemente es algo subjetivo de apreciar, pero objetivamente es algo sencillo de ver aunque a ti subjetivamente te parezca justo, porque para mucha gente era evidente, desarrolladoras incluidas.
El mercado ha dictado sentencia a 350 euros la wiiu estaba destinada a ser un fracaso.
¿de que sirve que para 3 millones y algo de personas el precio de salida fuese un precio justo?
¿son suficientes 3 millones y medio de compradores?
que para ti no tuviese un precio alto no significa que para millones de posibles compradores si lo tuviese.
tu puedes no verlo pero supongo que si ves que para mucha gente si consideraban que tenia un sobreprecio. tu puedes entender que el precio era justo pero no puedes negar que muchas de las criticas venían por eso, y que mucha gente dice que tenia un sobreprecio, y tampoco puedes negar que bueno precisamente no es que caigan criticas por ese motivo desde todos los ámbitos de la industria.
tampoco impide ver que gran parte de las criticas a la consola hayan venido precisamente del alto precio que tenia para lo que ofrecía aunque para ti tuviese un precio justo.
Tu consola nintendo ya la ha vendido al precio de salida que tu veías justo, estas contento con el precio y tal, pero ahora que? ¿a quien mas se la iba a vender a 350 euros? porque vamos ni el tato la estaba comprando a ese precio.
no se puede negar que la rebaja era necesaria. y si la rebaja era necesaria es porque tenia un sobreprecio. y quien ha decidido que tiene un sobreprecio no eres ni tu ni soy yo sino el mercado.
superfenix2020 escribió:el precio psicólogico serían 199 euros o 249 euros.
me da a mi que los 500 euros de la Xbox One, también le van a pasar factura. Que son muchos euros...
vaig escribió:
Algo parecido pasó con 3DS, realmente no empezó a vender hasta que no sacó juegos que merecían la pena jugar. Nintendo espera conseguir un efecto similar en el mercado de sobremesa, lo que está por ver es si lo consigue tan fácilmente ya que deberá esforzarse mucho tanto ofreciendo software como características y aplicaciones únicas que sólo se puedan hacer con una Wii U en tus manos.
la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.
a la one le pasa lo mismo que a wiiu, nos quieren vender la moto de que kinect cuesta mas de 100 euros meterlo en la caja de la consola.superfenix2020 escribió:el precio psicólogico de una consola para que se venda bien serían 199 euros o 249 euros.Pero esta bajada no servirá de nada si no hay juegos que hagan la consola apetecible, como los que van a haber esta Navidad.
+1
pero ya veremos después del Zelda HD, Mario Land 3D, Mario Kart 8 y Donkey, qué sale en la Wii u.
me da a mi que los 500 euros de la Xbox One, también le van a pasar factura. Que son muchos euros...
y que el Kinect 2.0 está destinado al fracaso. Tiempo al tiempo.
rokyle escribió:vaig escribió:
Algo parecido pasó con 3DS, realmente no empezó a vender hasta que no sacó juegos que merecían la pena jugar. Nintendo espera conseguir un efecto similar en el mercado de sobremesa, lo que está por ver es si lo consigue tan fácilmente ya que deberá esforzarse mucho tanto ofreciendo software como características y aplicaciones únicas que sólo se puedan hacer con una Wii U en tus manos.
Pero la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.
Nosolosurf escribió:Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...
En serio creéis que la WiiU esta tan mal? Es cierto que hubo una sequía de cojones ... Pero ahora esta empezando a coger ritmo con juegos divertidos casi todos los meses.
Nintendo esta en la liga de la diversión,.
vaig escribió:rokyle escribió:vaig escribió:
Pero la situación de 3DS era totalmente diferente, competía con una PSPvita muerta desde su lanzamiento. WiiU tiene a Xbone y a PS4 encima haciendo sombra y el catálogo de PS3 y 360 es mucho mas rico y barato. Compite con 4 sobremesas 2 de ellas nextgen. Es una situación desbordante para el que se queda en medio.
Sin que sirva de precedente te doy toda la razón. De hecho ya se ha hablado este tema en el mismo hilo, justamente cuando empezaban a aflorar las ofertas de Wii U en Amazon y similares.
El error de Nintendo con Iwata a la cabeza está muy claro: hablaron de las diferencias entre precio y valor teniendo una consola a 349€ sin catálogo importante ni atractivo por ningún lado. Ya no hablemos del pack 50€ más barato que lo único que te podía hacerte con ella era la preferencia del color blanco en contra del negro. Entonces el precio por lo que ofreces ya no es justo, ergo el producto no está valorado en su justa medida en base a lo que ofrece al consumidor.
La consola debería haber salido con un juego de Mario 3D en condiciones, un Mario Kart en condiciones y hacer una brecha de 10 millones de consolas vendidas en su primer año de vida. La soberbia de Nintendo y sus graves errores (no voy a mencionarlos todos, ya los sabemos) ha desembocado en esta situación, pero eso no hará más que nosotros, los consumidores finales, recibamos más y mejores juegos de Nintendo por todos lados, que se tenga que bajar los pantalones con las third partys y llegue a acuerdos exclusivos con algunas, que de facilidades a las indies, que haga promociones chulas para mantener a sus clientes, que se esfuerce para traernos juegos localizados, que mejore sus servicios online... y así un largo etcétera.
Nosolosurf escribió:Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...
En serio creéis que la WiiU esta tan mal? Es cierto que hubo una sequía de cojones ... Pero ahora esta empezando a coger ritmo con juegos divertidos casi todos los meses.
Seamos claros, la WiiU no vendió tanto por la crisis que hay , ya veréis las ventas de Ps4 y Xboxone los primeros meses . El dinero no nos sobra y pocos podemos gastarnos dinero en videojuegos. A muchísima gente que tiene la Wii , Ps3 y x360 se la suda que salgan las nuevas consolas mientras puedan seguir jugando a sus juegos, en cuanto las desarrolladoras dejen de lado la generación pasada y transcurra un tiempo prudencial se verán los datos de ventas reales de las 3 consolas.
Y sobre el millón de PS4 reservadas ya... Permitidme que lo dude y que crea que es mas una estrategia publicitaria para poner nerviosa a Microsoft, a Nintendo no , porque como ya se ha dicho Nintendo juega en otra división ni mejor ni peor , unas luchan por gráficos hipermegarealistas , pero Nintendo esta en la liga de la diversión,.
rokyle escribió:Nosolosurf escribió:Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...
10.000 WiiUs distribuidas en Europa entre abril y junio. Es muy preocupante.Nintendo esta en la liga de la diversión,.
Porque las otras consolas no tienen juegos divertidos a que no? Solo tienen Shooters.
dragonsacred escribió:
fixed
la crisis influye pero no tanto como la gente cree, la 3ds se esta vendiendo a un ritmo bueno.Nosolosurf escribió:Sigo pensando que esta pasando lo mismo que con la 3ds...
Seamos claros, la WiiU no vendió tanto por la crisis que hay , ya veréis las ventas de Ps4 y Xboxone los primeros meses . El dinero no nos sobra y pocos podemos gastarnos dinero en videojuegos. A muchísima gente que tiene la Wii , Ps3 y x360 se la suda que salgan las nuevas consolas mientras puedan seguir jugando a sus juegos, en cuanto las desarrolladoras dejen de lado la generación pasada y transcurra un tiempo prudencial se verán los datos de ventas reales de las 3 consolas.
Y sobre el millón de PS4 reservadas ya... Permitidme que lo dude y que crea que es mas una estrategia publicitaria para poner nerviosa a Microsoft, a Nintendo no ,.
las otras no creo que la gente las compre porque son super aburridas.Nosolosurf escribió:porque como ya se ha dicho Nintendo juega en otra división ni mejor ni peor , unas luchan por gráficos hipermegarealistas , pero Nintendo esta en la liga de la diversión,.