Debate sobre Wii U

rokyle escribió:
dragonsacred escribió:
fixed

Mas preocupante aún. Si solo distribuyen 10.000 es porque las tiendas no estan pidiendo mas Stock porque no se están quedando sin. All too easy.

Oooh [ok] tu mismo, no hay mas ciego que el que no kiere ver, y tu llevas una venda y gafas negras por si acaso
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:
Oooh [ok] tu mismo, no hay mas ciego que el que no kiere ver, y tu llevas una venda y gafas negras por si acaso

No entiendo la respuesta....que solo se distribuyan 10.000 WiiUs en toda europa durante 3 meses es señal de que se vende bien?
la diversión no va unido necesariamente a la potencia.
y la diversión no va unido necesariamente a los juegos creados por Nintendo.

La diversión va unido a los gustos de cada uno.
Hay quién con un Pacman o Tetris tiene suficiente y hay quién sólo mira los gráficos fotorealistas y quieren siempre lo más en gráficos, perdiendose otros juegos por considerarlos "con gráficos muy cutres".

Habrá quien no le guste los marios y zeldas, y se la soplará si van a 1080p y a 60 frames y es todo hiper realista, que a otro que le dará exactamente igual, los Killzone, Gran Turismos, Halos, etc por muy fotoralistas que sean y por muchos polígonos que mueva, si luego no le gusta no le gusta.

La potencia sin juegos no sirve de nada. Ejemplo: PsVita. ;)

y la consola sin potencia, pues los juegos se verán peor, pero se pueden crear juegos con un nivel visual menor y menos efectos. Si quieren, pueden. Si siguen sacando juegos en Ps2, porque ganan dinero...

la 3DS también es una consola muy poco potente y vende muy bien.

Que la Ps4 y XOne sean muy similares, no se si será bueno al final, porque los juegos multis se verán igual en ambas consolas, sin importar si la Ps4 es más potente que la XOne. No se aprovechará esa potencia extra que supuestamente tendrá la Ps4.

Cada una tendrá sus juegos exclusivos y sus mandos exclusivos que será al final lo que importe.
Alguien lo ha dicho.
Y es algo que le he estado dando vueltas varios dias,a raiz de la reservas.
Que alguien me lo explique.
Nintendo,cuando salio a la venta,vendio de salida sobre los 3 millones de wiius,y sin embargo no paraban de mofarse de nintendo poniendo fotos de palets de montañas de wiius en el mm,dando a entender que nadie compraba la maquina,cuando se veia que por no haber no habia ni gente,que sacaban las fotos antes de abrir el mm.
Ahora dicen que tienen un millon de reservas y es todo un exitazo,cuando,por reservas,incluso wiiu tenia mas.
Que pasa aqui?
Que pasara si las one y pley4 no tienen unas ventas de minimo 5millones?
Diran que es un exito,o un fracaso?
O solo lo decian para malmeter contra nintendo?
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:

No entiendo la respuesta....que solo se distribuyan 10.000 WiiUs en toda europa durante 3 meses es señal de que se vende bien?

tu has dicho que han vendio 10.000 unidades, yo te he dicho que han distribuido esa cantidad, no digo ni que este bien ni que este mal, das un dato y te corrijo

5600VIDEOGAMER escribió:Alguien lo ha dicho.
Nintendo,cuando salio a la venta,vendio de salida sobre los 3 millones de wiius,y sin embargo no paraban de mofarse de nintendo poniendo fotos de palets de montañas de wiius en el mm,dando a entender que nadie compraba la maquina,cuando se veia que por no haber no habia ni gente,que sacaban las fotos antes de abrir el mm.
Ahora dicen que tienen un millon de reservas y es todo un exitazo,cuando,por reservas,incluso wiiu tenia mas.
Que pasa aqui?

diran que solo estan empezando y que hay que darles tiempo XD XD XD XD XD

pero vamos, que hay que enorgullecerse, ps4 ha llegado al millon de reservas!!!!!!!!!!pero si wiiu nacio muerta y habia 3 millones de reservas.......ps4 que no salga a la venta, q no se la comprara ni dios XDDDDDDDDD
pues es que hay gente resentida con Nintendo y les han cogido rabia.

Gente que se ilusionó mucho haciendose pajas mentales con que la Wii u sería una PS4 y luego se pegó una tremenda decepción y la culpa es exclusivamente de ellos, no de Nintendo.

Yo sabía lo que sería la wii u.
Es cara y sigue necesitando juegos. Cierto.

pero por mucho que repitamos que es poco potente y no tiene el apoyo de las thirds, de repente no será más potente ni tendrá todo el apoyo de las thirds.

Nintendo sabía perfectamente lo que sacaba. Si no le han puesto más potencia es porque no les ha dado la real gana.
Si luego la tienen que vender a 400 euros y encima sigue sin tener el apoyo de las thirds, la gente rajaría igualmente, como pasó con N64 y Gamecube.

Lo que les ocurre es que la han sacado un poco tarde y les ha pillado el toro la Alta definición. Juegos como Mario Land 3D y Zelda HD deberían haber salido de inicio junto a la consola, no un año después.

La ventaja que tenían de ese año frente a los rivales, la han desaprovechado.
A ver , que no se me ha entendido bien, claro que las otras tienen juegos divertidos , por supuesto , lo que yo digo es que Nintendo no necesita unos gráficos realistas para divertir , y juega esa baza. Las otras juegan la baza de gráficos realistas , y jugabilidades algo mas toscas, que hay excepciones , por supuesto que si.
Si al final la diversión no viene por los graficos.
Nintendo no invento la diversión, pero de las 3 es la veterana , y la unica que se dedica en exclusiva a los videojuegos , digo yo que algo sabrán, a pesar de cometer sus fallos.

Mientras que Sony y Microsoft basan su estrategia a corto plazo, Nintendo siempre ha ido a largo plazo, teniendo una forma de trabajar , que puede gustar o no, pero seamos claros , son japos a la vieja usanza : cabezones y que consiguen lo que quieren .

Lo del millón de reservas de WiiU no lo sabia ...supongo que todas lo harán para generar expectación.

Desde que soy crió he visto a Nintendo hacer lo que le da la gana. Con su batalla con Sega , y mientras la Neo Geo mirando altivamente a las 2 .

Nunca , en ninguna generación , una consola será mejor o peor, todo dependerá de lo bien que te lo pases con ella.
Lo que me faltaba por leer, nintendo a largo plazo. Cuantos años ha estado en el mercado Wii ha plena potencia? cuantos años ha estado ps2? cuantos años lleva ps3 y que intenciones tiene sony con ella?

Por cierto no pasaron ni 6 meses de la salida de Wiiu y empezaron a cerrar serivicios de Wii:

hilo_varios-canales-y-servicios-online-de-wii-se-cierran-en-junio_1887597

Largo plazo, claro que si.
superfenix2020 escribió:la diversión no va unido necesariamente a la potencia.
y la diversión no va unido necesariamente a los juegos creados por Nintendo.

La diversión va unido a los gustos de cada uno.
Hay quién con un Pacman o Tetris tiene suficiente y hay quién sólo mira los gráficos fotorealistas y quieren siempre lo más en gráficos, perdiendose otros juegos por considerarlos "con gráficos muy cutres".

Habrá quien no le guste los marios y zeldas, y se la soplará si van a 1080p y a 60 frames y es todo hiper realista, que a otro que le dará exactamente igual, los Killzone, Gran Turismos, Halos, etc por muy fotoralistas que sean y por muchos polígonos que mueva, si luego no le gusta no le gusta.

La potencia sin juegos no sirve de nada. Ejemplo: PsVita. ;)

y la consola sin potencia, pues los juegos se verán peor, pero se pueden crear juegos con un nivel visual menor y menos efectos. Si quieren, pueden. Si siguen sacando juegos en Ps2, porque ganan dinero...

la 3DS también es una consola muy poco potente y vende muy bien.

Que la Ps4 y XOne sean muy similares, no se si será bueno al final, porque los juegos multis se verán igual en ambas consolas, sin importar si la Ps4 es más potente que la XOne. No se aprovechará esa potencia extra que supuestamente tendrá la Ps4.

Cada una tendrá sus juegos exclusivos y sus mandos exclusivos que será al final lo que importe.

Perfecto el comentario. Lo suscribo punto por punto.

El único problema que tengo con la potencia de Wii U es porque su falta le puede impedir recibir muchos juegos thirds. Y no por mí, que tengo pensado comprar al menos otra de las next gen y tengo un PC decente para jugarlos, sino por la gente que solo pueda comprarse una consola y quiera Wii U por los juegos de Nintendo.

Ahora bien, en la clase de juegos que Nintendo "borda", la mayor potencia yo creo que pasaría desapercibida por completo. ¿Necesitan mucha más potencia para mejorar la IA de los Koopas? ¿Necesitamos ver a Donkey Kong como un chimpancé realista?

Vista la pinta que tienen Bayonetta 2 y X, no estoy seguro de que Nintendo necesite más potencia para lo suyo.

El campo de mejora de Nintendo tiene que ir en el campo digital. Primero, sus estructuras de cara al cliente siguen siendo bastante "ortopédicas" a pesar de haber mejorado respecto a Wii.

- Los contenidos de la eShop en 3DS y Wii U deberían estar unificados.
- Las compras y descargas que haces deberían asociarse a una cuenta de usuario, y poder acceder a ellos desde cualquier consola, cosa que la competencia ya hace desde tiempo atrás. Y los precios, hay que ajustarlos. Ya van mejorando la eShop desde el arranque, pero aún son carísimos por lo general.
- El juego online tienen que pensar en implementarlo en aquellos juegos que aún no lo tienen. A mí no me da más, y para el multi siempre preferiré el presencial, pero es una tontería no poder echarse una partida con amigos al NSMB U o al Donkey Kong que va a salir, a través de internet.

Espero que alguna de estas novedades las podamos tener a lo largo de la vida de Wii U, con las actualizaciones periódicas.

Por lo demás, creo que el futuro de Wii U es mejor del que aparenta ahora mismo, están empezando a llegar buenos juegos y el precio se irá ajustando vía bundles o vía rebajas. De aquí a fin de año yo creo que ningún comprador de Wii U va a tener sequía de juegos, y la cosa irá en ascenso como pasó con 3DS.

Antes de que me salga el típico a matizar, NO estoy comparando los dos mercados. No espero de Wii U una subida tan importantísima como 3DS. Pero sí una recuperación y un ascenso contínuo -lento- a partir de finales de año, hasta acabar la generación con unas ventas decentes.

EDIT: Sabran, con "largo plazo" no se refiere a que las consolas de Nintendo duren más o menos tiempo en el mercado, sino a que Nintendo decide un rumbo y lo suele mantener con pocas variaciones. Otras empresas, si a corto plazo tuviesen los resultados que tiene Wii U este primer año, ya habrían anunciado mil cosas más, preparado 800 bundles y bombardeado con anuncios todas las televisiones del planeta.

Para lo bueno, y para lo malo también, si hay una palabra que defina a Nintendo creo que es "tercos".
5600VIDEOGAMER escribió:Alguien lo ha dicho.
Que pasa aqui?

La diferencia es que WiiU salió SOLA como "producto nuevo". Xbone y PS4 salen con días de diferencia entre ellas y se van a hacer competencia desde el día 1. No será la misma situación en caso de improbable hecatombe.
rokyle escribió:
La diferencia es que WiiU salió SOLA como "producto nuevo". Xbone y PS4 salen con días de diferencia entre ellas y se van a hacer competencia desde el día 1. No será la misma situación en caso de improbable hecatombe.

Si empezamos con las escusas ya mal vamos...
la wiiu tuvo un numero de reservas buena, lo que no ha tenido es un mantenimiento de ventas bueno.

por eso para comparar hay que esperar.

lo importante no es que ps4 o one o wiiu vendan varios millones de salida, sino que sigan vendiendo a buen ritmo.

las ventas de wiiu se han desplomado, y al menos a dia de hoy siguen desplomadas.
Con nintendo para ti nunca es la misma situacion.
Con 3ds no tenia competencia,vita si,tenia a 3ds y los mobiles,y las tablets.
Pero nintendo no tenia competencia.
Pues claro que la tenia,y la tiene,y la tendra,los mobiles,y las tablets,igualito que vita.
Y con wiiu lo mismo,tiene la competencia de unas consolas mas baratas y con un catalogo muchisimo mas amplio.
Pero es que nintendo no tenia competencia,pues claro que la tiene,y ahora se unen a la fiesta sony4 y la one
Todo es competencia para todos.
Si sacan un bundle de navidades con la play3 mas el gta5,por 200€,sabes cuantas ps4 se van a vender?
sabran escribió:Lo que me faltaba por leer, nintendo a largo plazo. Cuantos años ha estado en el mercado Wii ha plena potencia? cuantos años ha estado ps2? cuantos años lleva ps3 y que intenciones tiene sony con ella?

Por cierto no pasaron ni 6 meses de la salida de Wiiu y empezaron a cerrar serivicios de Wii:

hilo_varios-canales-y-servicios-online-de-wii-se-cierran-en-junio_1887597

Largo plazo, claro que si.

Acaso microsoft y sony no cerraran servicios cuando saquen sus consolas.
Aunque cierren servicios lo que ha demostrado sony es apoyar sus consolas a lo largo de mucho tiempo, por eos me arrepiento de no tener ps3, por que yo no me compro una consola de salida hasta 2 años depues.

Nintendo desde que yo recuerdo, le ha pegado la patada al usuario bastante rapido, era anunciar su sucesora y cortaba el grifo casi de golpe. En cambio sony ha sabido cuidar sus consolas a lo largo de mucho tiempo y el paso entre ellas se podia hacer con tranquilidad, no hace falta ir corriendo a por la nueva playstation.

Sobre cerrar servicios yo dudo bastante que micro y sony empiecen a cerrar servicios en junio del año que viene. Es mas, seguramente la mayoria de servicios que estan en ps3 y 360 tambien se den en las nuevas y asi son mantenidos en las viejas. Algo facil de implementar pero que algunas compañias les cuesta entender.
No te preocupes,si vita no levanta las ventas descubriras la crueldad de este mundillo tambien con sony.
Por eso no me compre Vita y me decidi por 3DS. Es lo que tiene el poder pensar sin tener un logotipo nublando la mente todo el dia.

Pero bueno si Vita no vende y sony la ejecuta sin piedad aun se puede ver una excusa, para chapar los servicios de Wii supongo que ya me diras tu una.
Que servicios ha chapado nintendo en wii?
El canal tiempo?noticias?
Yo sigo jugando al mario kart y al goldeneye.
Tambien en sony y en micro cierran servidores para sus juegos mas viejos,y no pasa nada.
Es ley de vida.
Y cuando saquen la one y la pley4,los unicos servidores que van a quedar seran los fifas,cod,y battlefields.
Y en cuanto se asiente,por ejemplo la pley4,con online de pago,que crees que le va a pasar al online de ps3?
Acertaste.
Si sony ejecuta la vita no tendria ni nombre la perrada que hace.
Vita es un grandisimo sistema,necesita juegos,juegos y mas juegos,de calidad,no chorradas indys,juegos como borderlands 2,aunque sea un port.Juegos.
Que sony saque la chequera y se deje de excusas,como iwata con wiiu.
5600VIDEOGAMER escribió:Que servicios ha chapado nintendo en wii?
El canal tiempo?noticias?
Yo sigo jugando al mario kart y al goldeneye.
Tambien en sony y en micro cierran servidores para sus juegos mas viejos,y no pasa nada.
Es ley de vida.
Y cuando saquen la one y la pley4,los unicos servidores que van a quedar seran los fifas,cod,y battlefields.
Y en cuanto se asiente,por ejemplo la pley4,con online de pago,que crees que le va a pasar al online de ps3?
Acertaste.

Vaya, y yo siempre creí que microsoft,sony y nintendo eran hermanitas de la caridad aunque ahora que lo pienso ¿de qué orden son?
[comor?]
Es una excusa que ps4 y one van a salir la misma semana para el mismo tipo de usuario y se van a partir totalmente las ventas? Mal vamos como han dicho [+risas]
Nosolosurf escribió:

Sony ni zorra...pero el Live de MS es el mismo en 360, PC y Xbone.
No tengo la Wii, pero si la hubiera tenido estaría indignadisimo con el cierre del canal noticias y del canal tiempo.Donde veria las noticias y el tiempo ahora !!! Ironic mode .

Ahora en serio , no he tenido la Wii , pero de verdad la gente utilizaba esos canales después del primer día con la consola?

Donde si tiene que espabilar Nintendo con la WiiU es en el servicio tvi , eso si puede ser una joya como en los Usa o en Japón, pero aquí con la mierda de la sgae y viendo lo que le paso a Netflix cuando intento entrar en el mercado español pues me da que nos quedamos con una aplicacion adorno. Algo parecido le pasara a Micro y Sony , que me parece que tendrán tv en streaming , pero solo para fuera de España.

Rokyle, pero es que los juegos online no los chapan hasta que los usuarios sean minimos , y eso en todas las plataformas. Nintendo ha cerrado dos chorraservicios que no añadían valor para nada
rokyle escribió:
Nosolosurf escribió:

Sony ni zorra...pero el Live de MS es el mismo en 360, PC y Xbone.

Ya, pero también cobran igualmente al de 360 que al de XO, es normal que le mantengan servicios mientras haya mayoría de usuarios que paguen por ellos.

Lo de Nintendo, con todo lo cutre que pudieran ser los canales de noticias, tiempo, etc. eran algo gratis, así que lógico que los chapen para tratar de empujar al cambio.

El juego online y el canal Tienda, casualmente siguen operativos (aunque tengo entendido que han retirado contenidos de la Tienda, no lo sé).
Nosolosurf escribió:Rokyle, pero es que los juegos online no los chapan hasta que los usuarios sean minimos , y eso en todas las plataformas. Nintendo ha cerrado dos chorraservicios que no añadían valor para nada

Los juegos no son cosa de MS, son de las empresas que los hacen. Si los servers del Gears 1 cerraran sería porque Epic lo decide no MS.
Los server no los chapan segun el numero de jugadores, yo he visto como EA chapa servidores para forzar que el usuario compre el nuevo juego de turno. Por contra el Commando and conquer 3, que es de EA, pero el online es de gamespy, que seguro que ahora en el online no llegan ni para un partida de parchis, pues sigue con el online activo.

Eso recae en manos de las empresas.
Jugueton escribió:Rokstar que son los mejores en juegos de mundo abierto resulta que es obligatorio la instalación del GTA V en ps3 y 360 porque ya suponemos los tirones y fallos gráficos que tendría con un escenario tan descomunal.

Ya veremos como tira Watch Dogs EN FORMATO DE DISCO NO EN DIGITAL y como se las ingenia Ubisoft porque supongo que los análisis del Watch dogs los hacen en la mejor condición que es en formato digital (claro así no hay problemas de lectura)....A no ser que tenga el disco la opción de volcado en memoria..O que el escenario de Watch Dogs no sea tan grande y se cargue por zonas como el Zombiu .... Huy ya veo sufrir a los juegos digitales y lo poco que nos parecerá su memoria.

Ya hemos visto los tirones que tiene el lego city y los tiempos de carga con escenarios... así que a ver como va la cosa...

En fín que los de la N. nos la han pegado con los HD... y nosotros tan contentos..

Y no rebatir que se pueden poner discos duros porque ahora ya sabemos que no todos y si quieres garantias con alimentación propia... y olvidarse de los pendrives que ya ha dicho la N. que no garantiza su funcionamiento...

A todo esto.. No se comenta nunca el coste adicional que tendremos que hacer con la compra de un HD compatible (con fuente de alimentación propia) y el espacio y engorro que supone.

Pd Pido a gritos una nueva versión de WIIU más que una bajada de precios, tiene demasiadas patas de donde cojea y eso es algo que las compañías de software ya han visto..[enfa]

Eso es una tontería en mi opinión, no hay nada mejor que comprar por separado la memoria de almacenamiento, así puedes escoger a tu gusto, necesidad y/o precio... que más puedes pedir, eso de que solo funcione con ciertas memorias es por el simple hecho de que los fabricantes hacen un trabajo horrendo en los protocolos USB, nunca siguen las normas y solo ven que Güindows lo reconozca y lo demás les suda XD, vamos que culpa de ellos no de todo el resto del mundo que andan como locos inventándose no se que historias raras con los controladores A/ECHI, etc, que si no retornan el set de información correcto, que si no informan del tamaño del dispositivo, que si se atascan, etc, vamos una pijería de las buenas y sobre todo con dispositivos baratos y chinorris peor.

Hay montones de dispositivos que dan problemas en Linux por ejemplo y eso que hay un trabajaso ahí para darle soporte a todo dios que se le hincha por no seguir los estándares.

PD: Hah pero eso no te lo dice Ninty, por que sabe que la mayoría de los Hardidiotas gamers ni lo entienden.

Y por cierto muy poco tiene que ver que el dispositivo se conecte con enchufe externo o no, simplemente es que algunos entran en modo ahorro de energía y después es difícil sacarlos de ese estado.
Tmv_Josue escribió:Eso es una tontería en mi opinión, no hay nada mejor que comprar por separado la memoria de almacenamiento, así puedes escoger a tu gusto, necesidad y/o precio... que más puedes pedi

Porque eso de que tu consola venga con un disco duro de tamaño decente es demasiado mainstream, claro que sí xD
rokyle escribió:
Tmv_Josue escribió:Eso es una tontería en mi opinión, no hay nada mejor que comprar por separado la memoria de almacenamiento, así puedes escoger a tu gusto, necesidad y/o precio... que más puedes pedi

Porque eso de que tu consola venga con un disco duro de tamaño decente es demasiado mainstream, claro que sí xD

El HDD te lo cobran si o si, y si la consola permite el uso de HDD externos, cada cual se pone el que quiera, si eso es muy malo...
Lo peor de todo es que los HDD que vienen con las consolas no solo te lo cobran, si no que a precios ridículos, ahh pero como ya viene incluido junto con el costo de la consola es una compra inteligente hoyga XD... ah y por unos "miserables" (como dirían muchos) 500 GB wow si que son unos genios de los negocios XD.
Todo lo que queráis poner, no os falta razón a ninguno, pero aquí estamos hablando de consolas no de ordenadores, donde todas tienen que ser iguales, todas tienen que leer con el mismo protocolo y con la velocidad sincronizada a la consola, todas tienen que trabajar con el mismo firmware, todas tienen que tener el mismo cuello de botella etc etc etc, porque una consola es un sistema cerrado que nos garantiza a todos una misma experiencia, y por lo tanto si todas tienen un mismo disco duro todas irán bien o mal al mismo tiempo y eso es la garantía que tienen los desarrolladores y nosotros, porque si no fuese así no nos compraríamos consolas y nos compraría PC´s y cada cual se busque la vida con drivers, actualizaciones tarjetas gráficas etc etc etc.

Si hay algo que ha dado estabilidad al mundo de los videojuegos ha sido la llegada de las consolas.

En cuanto al precio del disco duro, a Nintendo les sale muchos más barato comprar un disco duro de la marca que elijan puesto que comprarían miles a una misma marca y el precio resultaría mucho más económico que si lo comprásemos individualmente y podría trasladarse ese precio perfectamente al consumidor final... Pero han querido racanear en todo para luego trasladarnos a nosotros la patata diciéndonos que tenemos ahora la 'libertad' de comprarnos el que queramos, sin la posibilidad siquiera de dar la opción de instalar el juego como una consola mucho más antigua como es la 360 y con ello facilitar tanto unas mejor respuesta de lectura y un menor desgaste de la lente.

Solo hay que comparar el mando pro con el mando de la 360 para darse cuenta que el pro es un mando de calidad pésima en comparación con el de microsoft y encima los gatillos no son analógicos.... :(

Ha sido una política de racaneo con los usuarios y han engordado el precio de la consola y se escudan con el disco duro 'porque piensan en nosotros'..... a otro perro con ese hueso N.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Jugueton escribió:
Solo hay que comparar el mando pro con el mando de la 360 para darse cuenta que el pro es un mando de calidad pésima en comparación con el de microsoft y encima los gatillos no son analógicos.... :(

Como dice cierta canción youtubera...

"si algo te divierte pones LOL"
Beeboop escribió:
Jugueton escribió:

Como dice cierta canción youtubera...

"si algo te divierte pones LOL"

non capisco
Jugueton escribió:Todo lo que queráis poner, no os falta razón a ninguno, pero aquí estamos hablando de consolas no de ordenadores, donde todas tienen que ser iguales, todas tienen que leer con el mismo protocolo y con la velocidad sincronizada a la consola, todas tienen que trabajar con el mismo firmware, todas tienen que tener el mismo cuello de botella etc etc etc, porque una consola es un sistema cerrado que nos garantiza a todos una misma experiencia, y por lo tanto si todas tienen un mismo disco duro todas irán bien o mal al mismo tiempo y eso es la garantía que tienen los desarrolladores y nosotros, porque si no fuese así no nos compraríamos consolas y nos compraría PC´s y cada cual se busque la vida con drivers, actualizaciones tarjetas gráficas etc etc etc.

Si hay algo que ha dado estabilidad al mundo de los videojuegos ha sido la llegada de las consolas.

En cuanto al precio del disco duro, a Nintendo les sale muchos más barato comprar un disco duro de la marca que elijan puesto que comprarían miles a una misma marca y el precio resultaría mucho más económico que si lo comprásemos individualmente y podría trasladarse ese precio perfectamente al consumidor final... Pero han querido racanear en todo para luego trasladarnos a nosotros la patata diciéndonos que tenemos ahora la 'libertad' de comprarnos el que queramos, sin la posibilidad siquiera de dar la opción de instalar el juego como una consola mucho más antigua como es la 360 y con ello facilitar tanto unas mejor respuesta de lectura y un menor desgaste de la lente.

Ha sido una política de racaneo con los usuarios y han engordado el precio de la consola y se escudan con el disco duro 'porque piensan en nosotros'..... a otro perro con ese hueso N.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

no te aburres de soltar lo mismo dia tras dia?xq los demas de leerte si

por cierto, se te ha olvidado poner, por enesima vez, que nintendo sacara una revision de wiiU en breve con mas memoria, mas disco.......

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

una duda, cuanto llevan las consolas entre nosotros?por curiosidad mas que nada..........
Bueno, pues nada, no os preocupéis no os pienso aburrir más... saludos.

ahí te equivocas.

a mi me encanta el mando de la xbox 360, pero tiene sus fallos. El pro de la wii u es mejor incluso, en calidad, en ergonomía, peso y forma que es más ancho que el de la xbox 360, en respuesta y en duración de la batería.
Lo de los gatillos, es cierto, sólo le falta eso. Pero te acostumbras.

La disposición de los botones y stick derecho, parece raro al principio, pero es más natural que la disposición del mando de xbox 360

La calidad de acabado y plásticos del pro controller wii u es muy buena. Más que el de xbox 360.
Que me digas que no te gustan los 4 botones centrales con ese tacto, que los prefieres más grandes y de plástico más duro, pasa.
pero si hasta los sticks analógicos son más precisos que los de la xbox 360.
Los botones R y L son redondeados, de tacto más agradable y de mejor calidad que los botones laterales del mando de Xbox 360, que junto a la cruceta y la caja de las pilas, es lo peor de ese mando. Bueno, sin contar los botones cutres del Back y Start.

En general es un mando casi perfecto, sólo peca, como dije, en que no lleva gatillos. Pero es una cosa que te acabas acostumbrando, ya que los botones que tiene son de un tacto agradable y sólo hay que pulsarlos levemente.
A mi me ha pasado en muchas ocasiones con los gatillos del mando de xbox 360 y los anteriores, los de xbox, que de estar todo el rato apretandolos, se me cansaban los indices.
Jugando a un shooter con el pro controller, al final ni te enteras de que no son gatillos analógicos, si no botones digitales.
En los juegos de coches, si los juegos usan la aceleración y frenado progresivo, pues si que se nota. Pero es que los juegos de coches no son el punto fuerte en las consolas de Nintendo.

Los botones del mando pro de la wii u responden muy rápidamente con sólo hacer una mínima pulsación y son de tacto agradable. Diría que mejor que los del mando de xbox 360 que hay que hacer más fuerza sobre ellos.

Y te lo dice uno que es un experto y tiquismiquis de los mandos. :p

Da la sensación de que la gente que lo critica, es que no lo ha probado en serio y que lo critica por ser de Nintendo.
Si lo hubiera sacado Sony para la Ps4 o Microsoft, dirían que es una pasada. XD

en general el mando pro de la wii u, es un mando de un tacto muy agradable, tanto por delante como por detrás, que pesa muy poco y tiene una duración de la batería bestial comparada con los otros mandos existentes.
Luego ya la ergonomía, como dije, es estilo Xbox 360 pero mejorado.
Su único fallo son la no inclusión de dos gatillos para los juegos de coches y los shooters. Pero nada más. Todo lo demás son virtudes.

http://www.youtube.com/watch?v=hCWMlZluce4

http://www.youtube.com/watch?v=foy4xThGLpg

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, mi pro controller wii u ha sufrido unas pequeñas modificaciones, y se parece más a un mando de xbox 360 en su aspecto si cabe. XD

Imagen
Imagen

igual así te gusta más porque tiene los mismos botones que el mando de xbox 360 (un pelin menos anchos, los he tenido que limar para que encajen). Las capuchas de los sticks son del mando tocho de xbox, pero recortados los faldones y pintados. Luego ya lo de la cruceta, pues me gusta más el tacto (plástico liso) y la forma de esta que la original.

Por otra parte, la Wii u lo que necesita, básicamente, son mejorar estas cosas:

- juegos y más juegos AAA
- bajada de precio de la consola (50 euros no basta, lo ideal sería una rebaja de 100 euros al modelo Premium)
- comprar más exclusividades de las Thirds para que no salgan en otras consolas, como Zombi U o Bayonetta 2
- mejora en el tema del online, con más contenido y más demos jugables y aplicaciones
- mejorar los miis que son demasiado simples (los monigotes de la Xbox 360 tienen muchos más detalles y son mas personalizables). Es una tontería, pero ya que los han puesto...
- bajada de precio de los juegos de la consola virtual, juegos en formato digital, de super nintendo, etc que son demasiado caros
- mejorar el interface y S.O. de la consola que es un poco simplón y aún sigue siendo un poco lento el cambio de alguna aplicación a otra.
- marketing y anuncios televisivos por todas partes
- Y vincular los juegos a tu cuenta de Nintendo no a tu consola, ya que si se te rompe la consola o luego la vendes y te compras otra wii u al cabo de un tiempo, ya pierdes todo lo que has comprado en digital, lo cual, lo veo un gran error.
- meterle al gamepad otra batería de más duración, de 1500 mAh pasarla a 3000 mAh (la duración de la batería de 1500 mAh que le han metido, es el punto débil del mando).

Y yo creo que de todo eso, Nintendo sólo va a cumplir los dos primeros puntos, y el primero, está por ver si juegos AAA saldrán a cuenta gotas.

Lo de poder instalar los juegos en discos duros externos, olvidaros, no va con Nintendo eso.
superfenix2020, ¿los botones ABXY son de X360 no?. Y supongo que has tenido que cortar porque yo he intentado meter botones de otros mandos (incluso de controller S) y no me entraba ninguno.
Roblock escribió:superfenix2020, ¿los botones ABXY son de X360 no?. Y supongo que has tenido que cortar porque yo he intentado meter botones de otros mandos (incluso de controller S) y no me entraba ninguno.

si, cortar a medida cada botón y limarlos. No es tan sencillo como parece.

Imagen
Imagen
Imagen

también quedarían muy bien en el mando pro de la wii u, botones de colores iguales a los del mítico mando de SNES. Estilo esto...
Imagen
Imagen
Xaval@s! una dudilla...

Se puede jugar con el tabletomando estando la consola enchufada a la corriente pero sin TV para nada?

Es decir, me la pongo en el despacho y la enchufo a la corriente pero NO a una TV. Me valdría el Tabletomando para gestionar la consola y para jugar directemente?

Gracias! ^^
Opt7mu5 escribió:Xaval@s! una dudilla...

Se puede jugar con el tabletomando estando la consola enchufada a la corriente pero sin TV para nada?

Es decir, me la pongo en el despacho y la enchufo a la corriente pero NO a una TV. Me valdría el Tabletomando para gestionar la consola y para jugar directemente?

Gracias! ^^

Si el juego soporta offtv si. La configuracion etc se hace sin problemas con el tabletomando. En cuanto a juegos, hay juegos que soportan offtv y juegos que no. Si es un juego que lo soporte podras jugar a el sin problemas. De hecho, habia un video de un pavo jugando a algo en el tren bala de japon.

Gracias! ^^

si, perfectamente, pero depende de a que juegos, por ejemplo, el zombiU, o ciertos juegos del nintendo land, no, xq usan el gamepad y es necesario tener ambas pantallas, pero casi todos los demas juegos si que te lo permiten

esa opcion se llama OFFTV
Zokormazo escribió:

Gracias! ^^

Si el juego soporta offtv si. La configuracion etc se hace sin problemas con el tabletomando. En cuanto a juegos, hay juegos que soportan offtv y juegos que no. Si es un juego que lo soporte podras jugar a el sin problemas. De hecho, habia un video de un pavo jugando a algo en el tren bala de japon.

dragonsacred escribió:

Buah! pues eso es interesantísimo, porque te la podrías llevar de viaje por ejemplo, con algunos juegos off-tv y no preocuparte de si hay tv o qué tipo de tv hay, etc.

Un saludo!! ^_^
Opt7mu5 escribió:Se puede jugar con el tabletomando estando la consola enchufada a la corriente pero sin TV para nada?

si, siempre que el juego que metas en la consola tenga el modo offtv, es decir, que permita jugarlo en la pantalla del mando.

También puedes jugar en el coche sin necesidad de televisor! XD
hilo_jugar-a-wii-u-en-el-coche-ya-es-posible_1897121

siguiendo con el debate...
estas navidades, está claro que va a vender mucho mejor la wii u debido al lanzamiento de estos 3 juegos y a la pequeña rebaja de 50 euros. Pero Luego, a partir de Enero, está por ver si vuelven a las bajas ventas y a ver los juegos que salen en 2014...

recordemos los 3 juegos que harán vender consolas estos meses venideros:
The Legends of Zelda: The Wind Waker HD: 20 de Septiembre de manera digital y el 4 de Octubre en formato físico.
Super Mario 3D World: 22 de Noviembre
Donkey Kong Country: Tropical Freeze: 6 de Diciembre
Una cosa que veo que Nintendo tiene que mejorar (suponiendo que ella se encargue de eso) es que traigan juegos a las tiendas. No paro de pasarme por MM y varios Game y siempre están los mismo juegos, prácticamente los mismo de salida.
Títulos como Pikmin3, Super Luigi U, W101 e incluso MH3 nunca los veo, o a lo mejor queda 1, bueno de el W101 ni eso, y en algunos Games le solo a chino....

Salen pocos títulos y encima no llegan unidades pues mal vamos...
es que la wii u tiene muy poquitos juegos. Es cierto que en Diciembre hará un año de su lanzamiento, y que en el primer año de las consolas, y más en las de Nintendo, no suelen haber muchos juegos. Por eso dije que la Wii u debería haber salido antes, a finales de 2010 hubiera estado bien, o a finales de 2011 a más no tardar. Así ya tendría dos años a finales de este año y dispondría de mejor catálogo para competir con Ps4 y XOne.
Vamos, que Nintendo se durmió en los laureles, porque lanzó tarde la wii u y encima aún están programando sus juegos para ella desde 2010 o así que tiene a la wii abandonada.

En 2014 saldrá Mario Kart 8, y en el futuro supongo que un Metroid, un Mario Galaxy 3 o similar y ya veremos qué más sale y si sale un Zelda como el que vimos en aquella demo tecnica.
Esperemos que Nintendo esté preparando nuevas Ips más tradicionales.
porque aunque saque esos 4 juegos que he mencionado arriba, uno o dos por año, pues como que se hacen cortos, ya que esta consola no tendrá juegos multis de las thirds ni más Zombis Us o Bayonneta 2 visto lo visto...
Para superfenix2020, (es que al ser novato no puedo ni quotear mensajes con imágenes, xD)

Ya me imagino, xD.

Lo mas dificil debe ser hacerle las muescas para hacer tope y que no salgan por arriba.

Yo había pensado en meter unas mini varillas tipo alfileres o así, no sé.

Lo que me interesaba era saber si me sirven los de x360.
De Wii los mandos que tengo son de la marca Nyko, uno con cable (al wiimote) y otro inalámbrico y no sirven los botones, si encuentro alguno falsificado y barato por ebay igual me interesa pero en principio son mas baratos los botones.

Saludos y gracias por compartir (y tus mandos molan, sobre todo los de x360).
superfenix2020 escribió: tochopost del mando pro de WiiU

Analógico derecho donde deberían estar los botones.
Setas convexas y no cóncavas.
Gatillos no analógicos.

Y aún así se ve mucho mas cómodo que cualquier dual-shock...pero no mas cómodo que el de Xbox360 o el de Cube (DAT MANDO).
Sabéis si con la versión premium de Zelda vendrá algún mando además del Tableto?

Gracias! ^^
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió: tochopost del mando pro de WiiU

Analógico derecho donde deberían estar los botones.
Gatillos no analógicos.

Y aún así se ve mucho mas cómodo que cualquier dual-shock...pero no mas cómodo que el de Xbox360 o el de Cube (DAT MANDO).

Para un aficionado a simuladores de coches como soy, el mando pro peca de no llevar gatillos como el de x360.
Pero por calidad es muy superior el mando pro, y para jugadores de shooter tanto el no llevar gatillos y ser botones como cualquier otro, como el tener el segundo stick encima es lo mejor que hay.
Tengo un mando de x360 de cuando tenia la consola que es el que uso para jugar en PC, a shooters juego con teclado y ratón, pero usaria antes el pro que el de x360 para jugarlos.
Del mando de Cube no hablo, porque para mi es el mejor mando de la historia de las consolas.
rokyle escribió:Analógico derecho donde deberían estar los botones.
Gatillos no analógicos.

una pregunta: ¿lo has probado con juegos durante más de media hora?

te aseguro que la disposición de los botones y stick derecho, te acabas acostumbrando y que al final resulta más cómodo y natural esa disposición que la del mando de xbox 360.

Y para los shooters no tienes que hacer continuamente tanto recorrido y fuerza con los dedos al ser botones digitales en lugar de botones analógicos en forma de gatillos.

Para un aficionado a simuladores de coches como soy, el mando pro peca de no llevar gatillos como el de x360.

eso si. Para juegos de coches, mejor gatillos. Pero lo mejor es un volante estilo Logitech G25.

Del mando de Cube no hablo, porque para mi es el mejor mando de la historia de las consolas.

tampoco nos pasemos.

sigue sin tener gatillos estilo mando de xbox y los botones Z y Y son más bien de mala calidad y de forma rara.

Sería perfecto si coges el mio y si tuviera gatillos y unos brazos un poco más abiertos. XD
Imagen
Imagen

y ya que estoy, mi mando de la xbox1, el Controller S, también es muy cómodo. [sonrisa]
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:
rokyle escribió:Analógico derecho donde deberían estar los botones.
Gatillos no analógicos.

una pregunta: ¿lo has probado con juegos durante más de media hora?

te aseguro que la disposición de los botones y stick derecho, te acabas acostumbrando y que al final resulta más cómodo y natural esa disposición que la del mando de xbox 360.

Y para los shooters no tienes que hacer continuamente tanto recorrido y fuerza con los dedos al ser botones digitales en lugar de botones analógicos en forma de gatillos.

tampoco nos pasemos.

He dicho para mi, si para ti no estupendo.
10592 respuestas