Debate sobre Wii U

Vaya pasada de mando de gamecube.
Para mi,tambien,el mejor mando,o con el que yo me he sentido mas comodo ha sido con el de gamecube.
Ojala saquen un mando pro controller para el smash de wiiu,ese el que quiero comprar.
Los botones de la gc y su disposición son un rollaco.

ahora que estoy dandole mucho a la saturn, creo que no se valoró mucho en su día su mando normal, muy comodo, pequeño y manejable.
Yo también opino que el mando de GC es el mejor mando que se ha diseñado para una consola, quizás el botón Z "sobre", pero es un mando perfecto (El PRO no lo he probado aún).

Ahora a lo que venía, algo sobre lo que sí se puede debatir.
VGC ha publicado el TOP 10 en ventas para juegos de Wii U. Hay gente que opina que los números de VGC son "falsos", "adornados" etc, esa gente mejor que ni comente, la verdad. Ya que está claro que no ven "más allá de las cifras".
La lista es la siguiente...

Imagen

Ahora es cuando uno piensa... en serio son justificadas las quejas de ventas de Ubisoft por Zombie U, o de Activison por COD??
Una vez más, vuelvo a decir, que esto va destinado a la gente que ve "más allá de las cifras", obviamente algunos ni entenderán a que me refiero.

http://www.vgchartz.com/article/251277/ ... io-bros-u/
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ahora es cuando uno piensa... en serio son justificadas las quejas de ventas de Ubisoft por Zombie U, o de Activison por COD??

El que está justo encima de ZombieU lo cuadriplica en ventas y casualmente es un Mario con lo que se vuelve a lo de siempre: En nintendo o te llamas "Mario" o no vendes una mierda.
Entonces lo ideal es que saquen un Mario Zombie U, fruto de la colaboración entre Ubi y Nintendo! XD
es que las ventas de la wii u en su primer año no están siendo nada buenas...
Imagen

Wii U sólo ha movido 3.61 millones a la fecha. Entre el 1 de abril y el 30 de junio, la consola apenas movió 160.000 unidades, donde más de la mitad se ha vendido en el país del sol naciente, en parte gracias a Pikmin 3. Nintendo 3DS, en cambio, sigue imprimiendo dinero en ventas tanto de la consola como en juegos.

Como comparación, PlayStation 3 el mismo período había vendido 4.3 millones, mientras que Xbox 360 lo hizo con 5 millones. Más agravante es el asunto cuando se mira a Wii, que para la fecha ya tenía 9 millones de consolas vendidas. Como dicen objetivamente los números, Wii U se está desempeñando peor que la generación anterior de consolas.

Ya veremos si la cosa mejora mucho a partir de finales de año.
ciberionz escribió:Entonces lo ideal es que saquen un Mario Zombie U, fruto de la colaboración entre Ubi y Nintendo! XD

Le hacen un anuncio que salga por la tele casi cada ronda de publicidad donde se vea a unos críos jugando con su abuelo y tienes 2m de ventas fijas.
El ultimo just dance de ubisoft lleva vendido solo en wii 6 millones, farcry 3, 3 millones en 360, assasin creed ni hablamos,Etc. Debe ser uno de sus mayores fiascos teniendo en cuenta el coste, la promocion que ha tenido y ser bundle de salida. Les ha salido peor incluso que con red steel.

Yo creo que en ese caso si que esta justificado que no se planteen una secuela.

Pero vamos, no es exclusivo de este juego en esta plataforma, mas teniendo en cuenta que es el third party que mas ha vendido y por bastante. Segun esa pagina fifa13 ha vendido ¿90000 unidades?

Slds.
superfenix2020 escribió:es que las ventas de la wii u en su primer año no están siendo nada buenas...
Imagen

Wii U sólo ha movido 3.61 millones a la fecha. Entre el 1 de abril y el 30 de junio, la consola apenas movió 160.000 unidades, donde más de la mitad se ha vendido en el país del sol naciente, en parte gracias a Pikmin 3. Nintendo 3DS, en cambio, sigue imprimiendo dinero en ventas tanto de la consola como en juegos.

Como comparación, PlayStation 3 el mismo período había vendido 4.3 millones, mientras que Xbox 360 lo hizo con 5 millones. Más agravante es el asunto cuando se mira a Wii, que para la fecha ya tenía 9 millones de consolas vendidas. Como dicen objetivamente los números, Wii U se está desempeñando peor que la generación anterior de consolas.

Ya veremos si la cosa mejora mucho a partir de finales de año.

El dato de la 3DS son ventas totales o sólo de este año?
ventas totales. pero son ventas hasta Junio de este año.

Desde Julio, por ejemplo, se vendieron más Ps3 que Xbox 360.
No se cuántas wii u se habrán vendido en verano (Julio y Agosto), pero no creo que demasiadas.

Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:ventas totales. pero son ventas hasta Junio de este año.

Desde Julio, por ejemplo, se vendieron más Ps3 que Xbox 360.
No se cuántas wii u se habrán vendido en verano (Julio y Agosto), pero no creo que demasiadas.

Imagen
Imagen

Ah, bueno, entonces aún queda esperanza, jeje, porque la 3DS salió al mercado en febrero de 2011, hace 2 años y medio. Por otra parte, aún queda por ver cómo serán las ventas de PS4 y Xbox One tras el lanzamiento.
Jugueton escribió:Todo lo que queráis poner, no os falta razón a ninguno, pero aquí estamos hablando de consolas no de ordenadores, donde todas tienen que ser iguales, todas tienen que leer con el mismo protocolo y con la velocidad sincronizada a la consola, todas tienen que trabajar con el mismo firmware, todas tienen que tener el mismo cuello de botella etc etc etc, porque una consola es un sistema cerrado que nos garantiza a todos una misma experiencia, y por lo tanto si todas tienen un mismo disco duro todas irán bien o mal al mismo tiempo y eso es la garantía que tienen los desarrolladores y nosotros, porque si no fuese así no nos compraríamos consolas y nos compraría PC´s y cada cual se busque la vida con drivers, actualizaciones tarjetas gráficas etc etc etc.

Si hay algo que ha dado estabilidad al mundo de los videojuegos ha sido la llegada de las consolas.

En cuanto al precio del disco duro, a Nintendo les sale muchos más barato comprar un disco duro de la marca que elijan puesto que comprarían miles a una misma marca y el precio resultaría mucho más económico que si lo comprásemos individualmente y podría trasladarse ese precio perfectamente al consumidor final... Pero han querido racanear en todo para luego trasladarnos a nosotros la patata diciéndonos que tenemos ahora la 'libertad' de comprarnos el que queramos, sin la posibilidad siquiera de dar la opción de instalar el juego como una consola mucho más antigua como es la 360 y con ello facilitar tanto unas mejor respuesta de lectura y un menor desgaste de la lente.
..............
Ha sido una política de racaneo con los usuarios y han engordado el precio de la consola y se escudan con el disco duro 'porque piensan en nosotros'..... a otro perro con ese hueso N.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Ese si que es un pensamiento primitivo en mi opinión, por que todo tiene que ser igual?, entiende algo, una ves que se ha montado un dispositivo de almacenamiento y se tienen toda su información todos se comportan de la misma manera, a pesar de la variedad de velocidades de lectura y escritura será prácticamente igual para el usuario, y de hecho lo mas "importante" sería la lectura que aún en su mas baja velocidad USB2.0 es mas veloz que la lectura por disco, que por cierto en mi opinión ese es otro error en tu argumento ya que si lo que quieres es que la carga de los juegos sea super way mejor tirar de la NAND o en su defecto de una SSD que siempre serán superiores a los miserables seeks de los Discos Duros.

Aún así ¿para que cojones quieres que te revienten con HDD de precios desorbitados, de modelos "antiguos" y "muy limitados"? no señor, para mi sería mejor incluso que me dejaran comprar a mi el control que quiera, al precio que quiera... eso sería para hacer fiesta XD, pero evidentemente ahí no es posible.
Tmv_Josue escribió:[

Aún así ¿para que cojones quieres que te revienten con HDD de precios desorbitados, de modelos "antiguos" y "muy limitados"? no señor, para mi sería mejor incluso que me dejaran comprar a mi el control que quiera, al precio que quiera... eso sería para hacer fiesta XD, pero evidentemente ahí no es posible.

Pos ale...a quedarse sin juegos instalables y a quedarse sin hacer volcados de memoria al disco duro. Luego a llorar porque GTAV no sale en WiiU
rokyle escribió:

Pos ale...a quedarse sin juegos instalables y a quedarse sin hacer volcados de memoria al disco duro. Luego a llorar porque GTAV no sale en WiiU

E visto muchos post tuyos pero bueno puedes dejar ya de criticar, cada consola tiene sus exclusivos y a mi no me importa que la wiiu no tenga gta V si tienes una ps360 o con un pc pes compratelo, vale que esto sea un debate pero ya cansas con lo mismo no escribo mucho pero leo mucho eol y tengo todas las consolas y no vengo criticando una tras otra.
Es que no ves que estas deprimiendo con tus comentarios a los que tienen wiiu o los que desean comprarlo, chico no se que edad tendrás ya es hora de que te relajes y entiendas que debes tener los dedos mas quietos.
Quien no quiera leer críticas lo tiene fácil: basta con no entrar al único hilo donde se permiten.
Si queréis cargas rápidas que programen bien. Véase Xenoblade y Super Mario Galaxy.

A ver si surgen novedades porque este hilo está reiterando todo el rato sobre lo mismo, lo cual es natural, pero ya me aburre bastante porque nadie va a ceder en sus posiciones ocurra lo que ocurra. Muy mal lo tiene que hacer Nintendo para que unos se desilusionen y muy "requetesuperchupibien" lo tiene que hacer Nintendo para que otros se ilusionen. Imposible.
rokyle escribió:

El que está justo encima de ZombieU lo cuadriplica en ventas y casualmente es un Mario con lo que se vuelve a lo de siempre: En nintendo o te llamas "Mario" o no vendes una mierda.

Pero un Mario y concretamente en 2D gusta a "todo el mundo", mientras que un juego de zombis ya te estas limitando a la gente a la que le gusta el tema zombi, jugar con tensión y "pasando miedo".

Según vgchartz el dead rising que salio en 2006 vendió 2 millones solo en la 360, mientras que el dead rising 2 que salio en 2010 vendio 2,62 contando Xbox360+PS3, ¿Cuantas videoconsolas 360+PS3 había vendidas en 2010?.
Resumiendo, yo no veo tan malas las ventas del zombiU teniendo en cuenta que salio de lanzamiento y en exclusiva para la videoconsola mas "infantil" del mercado.

El CoD en cambio si creo que ha vendido poco y en parte entiendo las quejas, pero igual que ellos se quejan de las ventas me puedo quejar yo de que el black ops 2 que yo me compre para wiiU no tiene tantas cosas como el que se compraron mis amigos para la xbox 360.
fjrish escribió:
rokyle escribió:

E visto muchos post tuyos pero bueno puedes dejar ya de criticar, cada consola tiene sus exclusivos y a mi no me importa que la wiiu no tenga gta V si tienes una ps360 o con un pc pes compratelo, vale que esto sea un debate pero ya cansas con lo mismo no escribo mucho pero leo mucho eol y tengo todas las consolas y no vengo criticando una tras otra.
Es que no ves que estas deprimiendo con tus comentarios a los que tienen wiiu o los que desean comprarlo, chico no se que edad tendrás ya es hora de que te relajes y entiendas que debes tener los dedos mas quietos.

no se de que te sorprendes, lee mi firma y entenderas a este forero

Johny27 escribió:Quien no quiera leer críticas lo tiene fácil: basta con no entrar al único hilo donde se permiten.

este hilo es de debate, la consola tiene cosas buenas y malas, el problema es cuando se repiten las mismas cosas malas como un mantra lavacerebros

http://es.wikipedia.org/wiki/Lavado_de_cerebro

con lo cual el debate pasa a ser:

esto malo, esto malo, esto malo, esto malo......

esto malo?si, todo el mundo lo dice debe ser malo.........

generalmente, cuando una mentira se repite las veces suficientes y mediante ciertos canales se toma como verdad aunq siga siendo mentira
y dragonsacred por si acaso has leido mi firma, por cierto se nota que teneis una gran amistad pero entiene que ya es cansino y demaiado agrio lo de tu compañero yo no lo considero flame ect... lo que es verdad es mas de imadured por como trata los temas y por que el no lo escribe en los otros subforos de que ps3 y xbox tal por que son sus maquinas favoritas pero antes de todo dejar ya la ipocresia y tener mas realidad que de los que contais y tener respeto a casa consola oky XD
dragonsacred escribió:este hilo es de debate, la consola tiene cosas buenas y malas, el problema es cuando se repiten las mismas cosas malas como un mantra lavacerebros

http://es.wikipedia.org/wiki/Lavado_de_cerebro

con lo cual el debate pasa a ser:

esto malo, esto malo, esto malo, esto malo......

esto malo?si, todo el mundo lo dice debe ser malo.........

generalmente, cuando una mentira se repite las veces suficientes y mediante ciertos canales se toma como verdad aunq siga siendo mentira

El problema es que tratáis todas las críticas como mentira, aunque no lo sean. Lo que queréis es que aquí tampoco se puedan dar esas críticas porque no soportáis leer cosas que no sean buenas, simple y llanamente.

Culpad a nintendo de que apenas haya buenas noticias, no a quienes hablan de lo que ocurre debido a la incompetencia de la compañía. Tratáis de matar al mensajero, y eso es un poquitín absurdo.
Gronky escribió:
rokyle escribió:

Pero un Mario y concretamente en 2D gusta a "todo el mundo", mientras que un juego de zombis ya te estas limitando a la gente a la que le gusta el tema zombi, jugar con tensión y "pasando miedo".

Según vgchartz el dead rising que salio en 2006 vendió 2 millones solo en la 360, mientras que el dead rising 2 que salio en 2010 vendio 2,62 contando Xbox360+PS3, ¿Cuantas videoconsolas 360+PS3 había vendidas en 2010?.
Resumiendo, yo no veo tan malas las ventas del zombiU teniendo en cuenta que salio de lanzamiento y en exclusiva para la videoconsola mas "infantil" del mercado.

El CoD en cambio si creo que ha vendido poco y en parte entiendo las quejas, pero igual que ellos se quejan de las ventas me puedo quejar yo de que el black ops 2 que yo me compre para wiiU no tiene tantas cosas como el que se compraron mis amigos para la xbox 360.
Vender medio millón de copias de un juego elaborado con un coste de desarrollo elevado es vender poco. Ellos esperaban vender mas, y se ha vendido poco básicamente porque la wiiu se esta vendiendo mal.

que le juego que va en tercer lugar haya vendido medio millon de copias ya demuestra que la wiiu no esta en su mejor momento. Ni en venta de hardware ni en venta de software. y lo segundo es lo realmente importante.

¿que interés puede tener ubisoft al decir que ha vendido poco y dejar de sacar una secuela si hubiese sido un éxito? ¿van a dejar de ganar dinero al no sacar una secuela si fuese un buen negocio? no tiene sentido.

El numero de ventas no es algo subjetivo, es algo objetivo, si no llegas a un numero mínimo de ventas pierdes dinero independientemente de que sea una consola recién salida y sea un juego de lanzamiento. Independientemente ademas de que sea el tercer juego mas vendido de la consola, si no es rentable no es rentable, no hay mas. Lo que no podemos pretender es que sea ubisoft la que palme pasta para levantar la consola que no es ni suya.

Ubisoft saco ese juego porque sus expectativas eran mas altas, si no se cumplen es normal que digan que no sacan secuela.
Ademas que debemos recordar que el Zombie U venia en un pack de consola que eso ayuda y mira los resultados.
Bethesda: Wii U se queda sin tiempo. La compañía explica por qué no desarrollan juegos para la máquina de Nintendo.

Pete Hines, responsable de comunicación de Bethesda, ha explicado los motivos por los que su compañía no produce juegos para Wii U. La consola de sobremesa de Nintendo no tendrá ni DOOM 4 ni The Elder Scrolls Online, entre otros.

En su opinión, esta decisión se debe a la falta de atención que Nintendo está prestando a las third parties, pues la compañía no actúa como SONY o Microsoft, que han implicado a los estudios desde los primeros compases de la génesis de sus máquinas.

"El tiempo para convencer a los desarrolladores y editores con Wii U se ha terminado. Lo que tiene que hacer [Nintendo] es actuar como SONY y Microsoft durante todo este tiempo enseñando lo que tienen entre manos, así va a funcionar, etc.", declara.

Para Hines, Microsoft y SONY "han pasado mucho tiempo con los estudios" enseñando cómo funcionan sus consolas. "Si vas a venir aquí a decir que ya tienes una máquina nueva y que debemos hacer juegos para ella, lo siento, pero no", concluye.

La rumoreada rebaja de precio de Wii U se terminará consumando en octubre cuando la consola se ponga a la venta en pack junto a The Legend of Zelda: Wind Waker HD por 299 euros en su modelo Premium con 32 GB de memoria.
Todo mentira. Apuntada Bethesda a la lista de compañias malas, mentirosas y que hacen juegos malos como un dolor.
Hombre, los bugs en los juegos de Bethesda son un dolor cuanto menos XD
Johny27 escribió:Quien no quiera leer críticas lo tiene fácil: basta con no entrar al único hilo donde se permiten.

hombre Jhohny, ya has vuelto de las mini vacaciones. XD

eso está claro. Pero el que no le guste nada de la wii u, ni su mando, ni sus juegos, ni la política de Nintendo... tiene otras opciones.

Yo no he leido tanta crítica de algunos que critican ferozmente a Nintendo, contra Sony y Microsoft.
Yo he criticado a Nintendo, si, pero también a Microsoft y Sony. Tanto la Ps3, como la Xbox 360.

Pero también veo lo bueno que hacen o han hecho.

La Wii u es una consola de baja potencia y tiene un tabletomando de controlador. Partiendo de ahí, no va a cambiar este hecho por mucho que se lo reprochemos a Nintendo. Van a morir con eso. Dure lo que dure la consola, como si dura 3 años o como si dura 6. Más que no creo que dure. :)

Luego ya el tema de las thirds, pues no creo que mejore en exceso. Ni aunque tuviera más potencia no creo que habría mucho cambio significativo.

Lo que estamos a la expectativa, es qué hará y sacará Nintendo a partir de 2014.
2014 es un año clave pare el futuro de la wii u.

Necesita juegos AAA exclusivos para poder vender bien sin importar si son de un nivel graficovisual menor que los juegos que salgan en las otras dos consolas de nueva generación.
Las otras dos, como dije, no disponen del gamepad como controlador. Y habrá gente que le guste la wii u sólo por el gamepad. Pensadlo.

El CoD en cambio si creo que ha vendido poco y en parte entiendo las quejas.

es que los shooters no son los juegos más vendidos en las consolas Nintendo. Lo deberían de saber las desarrolladoras.
Sólo hay que ver las bajas ventas que tuvo el Metroid Prime 3 en la wii.

En las consolas de Nintendo, la gente busca más plataformas y juegos diferentes que no se encuentran tan facilmente en las consolas de la competencia.
Algo malo tenia que tener la compañia que ha creado los fallout ultimos. Al menos los pedazo de bugs de inicio los soluciona, por que conozco otras que siguen con los bugs despues de años.
La consola de sobremesa de Nintendo no tendrá ni DOOM 4 ni The Elder Scrolls Online, entre otros

yo es que pienso que aunque la wii u fuera más potente y tuviera hdd interno para poder instalar los juegos, esos juegos no venderían mucho en esta consola. Y las desarrolladoras lo saben.

Además, si luego se ven mejor en las otras dos y en PC, la gente que tiene multiplataforma, lo compraría en dónde se vea y vaya mejor, como es lógico.
sabran escribió:Todo mentira. Apuntada Bethesda a la lista de compañias malas, mentirosas y que hacen juegos malos como un dolor.

+1

Y como castigo por mi parte no vuelvo a comprar un juego suyo en PC, que es distinto de jugarlos.
El último fué el Skyrim, pero a partir de ahora no vuelven a ver de mi ni un céntimo. [sati]
Yo estoy muy contento con mi Wii U... no la compre ni por COD, ni por Fifas...

¿Quien tiene hoy en día sólo una consola? poca gente conozco yo con una sola... sólo jugadores casuals, y esos se pillaron la wii por echar el rato...

El problema son que las third parties no saben donde se metían. No puedes vender 40 millones de COD porque hay 80 millones de PS3 y X360.... y encima querer vender 2 millones más en Wii U.... las cuentas no salen.

No creo que nadie se compre la Wii U para jugar al Battlefield, o esperando un CoD distinto... mejor...

Nos compramos la Wii U los que queremos Mario, Zelda, Party games, cosas diferentes....

Y todo esto llega.
Atjantis escribió:Yo estoy muy contento con mi Wii U... no la compre ni por COD, ni por Fifas...

¿Quien tiene hoy en día sólo una consola?

La mayoría de gente, que lo que hay en este foro no es para nada representativo de la realidad a pie de calle.
Atjantis escribió:Yo estoy muy contento con mi Wii U... no la compre ni por COD, ni por Fifas...

¿Quien tiene hoy en día sólo una consola? poca gente conozco yo con una sola... sólo jugadores casuals, y esos se pillaron la wii por echar el rato...

El problema son que las third parties no saben donde se metían. No puedes vender 40 millones de COD porque hay 80 millones de PS3 y X360.... y encima querer vender 2 millones más en Wii U.... las cuentas no salen.

No creo que nadie se compre la Wii U para jugar al Battlefield, o esperando un CoD distinto... mejor...

Nos compramos la Wii U los que queremos Mario, Zelda, Party games, cosas diferentes....

Y todo esto llega.
Asi pensais los 3 millones y poco que han comprado la wiiu.

Hay mas mundo ademas de los nintenderos.

Cerrarse el mercado a solo nintenderos es un error.

Y lo normal es que la gente tenga solo una consola.

Y no solo por temas económicos, es un engorro tener muchas.

y aun asi, aunque fuese normal tener mas de una, para mucha gente la wiiu es la consola secundaria.

nintendo ya no es esa empresa referencia en sobremesa, ahora para muchisima gente es la secundaria, la otra.

La frase tipica con las consolas enintendo es esta: "me compro la one o la ps4 para jugar a los juegos y luego la wiiu para los marios y los zeldas", eso es para lo que ha quedado nintendo.

no se, no tiene mucho sentido. ¿no tendria mas sentido comprarse la wiiu para los marios, los zeldas, decenas de exclusivos, decenas de third, decenas de multis?

alguien que le gusten los videojuegos sin ser de ninguna empresa en concreto si s ecompra una 360 solamente ha disfrutado seguro, el catalogo de esa maquina es muy bueno, si se ha comprado solo una ps3 tambien, es cierto que si solo compras una te pierdes los exclusivos de las otras pero si el catalogo de por si es amplio, variado y de calidad no necesitas otra.

Pero el que compro solo una wii se ha perdido la totalidad de los juegos multis de esta generacion.

A quien le gusta los videojuegos puede vivir solo con una 360 o una ps3, pero no solo con una wii, por mucho mario y mucho zelda que haya salido, el precio a pagar es muy alto: perderse casi todos los multis.

Y con wiiu tiene pinta de que va a ser igual.

Una consola que te ofrece eso: saber que te vas a perder todos los multis, no puede salir a un precio de venta de 350 euros. Es una consola secundaria y como tal debe ser muy barata.

esa es la consecuencia de ir del palo de ser una consola de apoyo a otra mejor y con mejor catalogo, luego que no pretendan vendersela a la gente como si fuésemos todos nintenderos y que vamos ap asar por el aro si o si. porque es evidente que no hemos pasado por el aro, las wiiu ahi estan adornando las estanterias.

la wiiu para un NO nintendero solo merecerá la pena dentro de unos años, cuando este tirada de precio y ya este en las tiendas el plantel must have made in nintendo: zelda (uno nuevo no el remake), mario (un mario 3d en condiciones), mario kart, smash bros, metroid, pimkim. Porque esos 6 juegos van a ir saliendo con cuentagotas, nintendo los va a racionar.

la cuestion es muy simple, ¿un nintendero dejaria de comprar la wiiu si fuese mas potente y permitiese juegos como gta 6 (cuando salga en le futuro) elder of scroll 6 y demas juegos venideros? no creo. aunque no le gustasen.
muy bueno tu punto de vista de los multis.
pero mi punto de vista es que si quiero multis tengo el pc y listo.
y prefiero wii u por variedad, porque para multis tengo pc.
y variedad me refiero a otros enfoques de juegos.

y tengo ps3, wii, psp, 3ds asi que opino de lo que tengo conocimiento.

debatir es decir lo malo y bueno. no solo recalcar lo malo.
como hacen muchos.
para lo unico que compro consolas de sony, unicamente por god of war y gran turismo.
lo demas lo tengo en pc.
Y con esa mentalidad de "Wii U para lo de nintendo" se ha conseguido lo que ha ocurrido: no llegar a los 4 millones de consolas distribuidas (no de consolas vendidas).
laochtito escribió:muy bueno tu punto de vista de los multis.

como hacen muchos.
para lo unico que compro consolas de sony, unicamente por god of war y gran turismo.
lo demas lo tengo en pc.
el combo pc+wiiu es quizas la mejor opción pero para eso la wiiu debe tener juegos que merezca la pena el desembolso y tener un precio acorde a ser un producto complementario.

ademas hay otro combo tb muy interesante, el pc+una 3ds.

esta segunda opcion es mas económica y te permite disfrutar de juegos de nintendo y tienes ademas una portatil para los viajes. y aquí si tendrías una maquina que en su sector es el referente.

el problema de centrarse solo en juegos de nintendo es que la 3ds ya me da eso, no necesito una wiiu. Y ademas en 3ds salen mas juegos de todo tipo.

teniendo el mario kart de 3ds no necesito el mario kart de wiiu.

teniendo el zelda de 3ds, el OOT, no necesito el remake de otro zelda que es peor juego (mayoritariamente es la opinión de la gente y la critica).

teniendo el super mario 3d world no necesito la version que van a sacar en wiiu.

teniendo el smash bros de 3ds no necesito el de wiiu.

Salvo que me gustasen mucho esos juegos y tuviese intención de estar jugando siempre a eso.

como hacen muchos.
lo demas lo tengo en pc.

Joder es que siempre salen con la chorrada del "para los multis tengo otra plataforma".

Joder...y los que solo pueden tener UNA PLATAFORMA qué? Si quieren multis esos qué? Se joden? Se compran una consola Nintendo por 3 juegos y el resto de juegos ni olerlos porque no salen.

Si eres Nintendero pero te gustan los Fallouts, Elder's Scrolls, Star Wars, Tomb Raider o Final Fantasy ves despidiéndote o ves preparando entre 400€ y 800€ para otra consola o un PC decente. Eso es la política de Nintendo? Pos a la mierda Nintendo.
jas1 escribió:

como hacen muchos.
lo demas lo tengo en pc.
el combo pc+wiiu es quizas la mejor opción pero para eso la wiiu debe tener juegos que merezca la pena el desembolso y tener un precio acorde a ser un producto complementario.

ademas hay otro combo tb muy interesante, el pc+una 3ds.

esta segunda opcion es mas económica y te permite disfrutar de juegos de nintendo y tienes ademas una portatil para los viajes. y aquí si tendrías una maquina que en su sector es el referente.

el problema de centrarse solo en juegos de nintendo es que la 3ds ya me da eso, no necesito una wiiu. Y ademas en 3ds salen mas juegos de todo tipo.

teniendo el mario kart de 3ds no necesito el mario kart de wiiu.

teniendo el zelda de 3ds, el OOT, no necesito el remake de otro zelda que es peor juego (mayoritariamente es la opinión de la gente y la critica).

teniendo el super mario 3d world no necesito la version que van a sacar en wiiu.

teniendo el smash bros de 3ds no necesito el de wiiu.

Salvo que me gustasen mucho esos juegos y tuviese intención de estar jugando siempre a eso.

teniendo el ac1 necesitas los demas?teniendo el uncharted 1 necesitas los demas?teniendo el halo 1 necesitas los otros?y teniendo el ff 1 para que los demas?con los cod/fifa/pes/nba lo mismo.........

que tu no veas las mejoras no quiere decir que no las hayas

rokyle escribió:

como hacen muchos.
lo demas lo tengo en pc.

Joder es que siempre salen con la chorrada del "para los multis tengo otra plataforma".

Joder...y los que solo pueden tener UNA PLATAFORMA qué? Si quieren multis esos qué? Se joden? Se compran una consola Nintendo por 3 juegos y el resto de juegos ni olerlos porque no salen.

Si eres Nintendero pero te gustan los Fallouts, Elder's Scrolls, Star Wars, Tomb Raider o Final Fantasy ves despidiéndote o ves preparando entre 400€ y 800€ para otra consola o un PC decente. Eso es la política de Nintendo? Pos a la mierda Nintendo.

si kieres multis tienes que elegir una de las 3 opciones, si quieres juegos de nintendo o juegos con gamepad SOLO puedes jugarlos en nintendo (o en las otras gastandote una pasta en el extra)

la estrategia de nintendo me parece interesante, que se peguen las otras por el 1er puesto, yo me quedo con el segundo para mi solita, quien solo se vaya a comprar una consola tirara a un pc/ps4/one, quien quiera otra consola seguro que tirara a una nintendo para tener juegos muy diferentes
Rokyle,eres cansino,que no pesao,cansino.
Y si quieres jugar al monster hunter,juego vanagloriado hasta el infinito igual que despreciado ahora hasta el infinito que haces?,
y si quieres el bayonetta2,que haces.
Gritas a todo a la mierda?
Todas las maquinas tienen sus esclusivos,incluidas las de nueva generacion,si quieres jugar a dead rising3,que dices,a la mierda la pley4?
O si quieres jugar al kill zone,a la mierda la one?
Madura un poquito,que hace mucho calor.
Esto es un negocio,te lo repito,esto es un negocio.
Sabes la que se monto por los fanboys soniers cuando se enteraron que ff xiii salia en xbox?
Sabes la que se montaria por los fanboys si gta5 sale en wiiu?
El juego pasaria de ser dios a ser mierda.
Y pobre de ellos si encima hicieran un juego pasillo como el xiii,pero con el ff x que es otro pasillo no se quejaron,es mas,lo tienen en un altar,sabes por que?
Todas las consolas tienen sus esclusivos.
Que me gustaria que sacasen de todo en wiiu,si,que lo van a sacar,no.
Aunque la wiiu fuese 1000veces mas potente que HAL,no los sacarian,esto es un negocio.
dragonsacred escribió:teniendo el ac1 necesitas los demas?teniendo el uncharted 1 necesitas los demas?teniendo el halo 1 necesitas los otros?y teniendo el ff 1 para que los demas?con los cod/fifa/pes/nba lo mismo.........
pues el assasin creed lo abandone en la hermandad, me canso de jugar siempre a lo mismo. aunque el 2 es un juegazo. pero es eso, la sensacion de hacer siempre lo mismo.

si mañana me comprase el mario kart de 3ds ten por seguro que cuando salga el de wiiu (si la tuviese) no me lo compraría porque novedades traerá pero pocas. Con los marios kart aun no han sacado ese juego que parta la pana, son muy rancios a la hora de meter circuitos nuevos. los meten con cuentagotas de edición en edición.

los fifas o los pro me los compro cada varios años. en nba tengo el 2k11, los demas no los tengo.

el virtua tenis tengo el 1 y el 4.

el street figter 4 tengo solo 1, no me he comprado los super ni las ediciones posteriores ni nada de eso.

los cod no tengo ninguno, no me gusta ese juego.

si tengo la sensacion de estar jugando siempre a lo mismo me canso, salvo que haya una saga que me guste mucho, como por ejemplo los fallout o elder scroll. pero esos juegos salen cada x años no me canso.

en otras consolas o plataformas hay mas vida que los assasin creed y los uncharted, en las plataformas (de sobremesa) de ninetndo si sales del mario kart, el mario, el zelda, smash bros, metroid y pinkim poca cosa queda must have made in nintendo y si ademas lo puedes disfrutar en la 3ds pues imprescindible no es la version de wiiu, al menos para mi.
[fumando] respeto todas las opiniones anteriores, pero no quieran que pensemos igual de los que solo comentan lo malo. sabes que tiene cosas malas la wiiu pero tambien buenas. apenas va a cumplir un año.

lo repito, es mi pensamiento lo que opino. no es como muchos que quieren que lo que ellos piensan y digan es la pura verdad. si es asi que la tallen en dos tablas y la enumeren en mandamientos para que los aprendamos de memoria.

la mayoria que estamos en estos foros tenemos pc, y siempre la tendras.
por eso si quiero multis que la mayoria salen en pc, tengo pc y ya.
para variedad de un enfoque diferente tengo wii u.

es la unica consola de las tres que opte por comprar, ya que ps4 y xbox one solo me ofrecen mas potencia. no creo comprarme otra cosola en esta generacion.

si hice una mala eleccion lo vere el otro año, igual que como paso con 3ds.
igual si no remonta y no hay buenos juegos, simplemente tirare del pc que siempre he tenido.

[fumando] asi de simple, no hay que complicarce la vida. diciendo nintendo malo, malito, malote.
laochtito escribió:[fumando] respeto todas las opiniones anteriores, pero no quieran que pensemos igual de los que solo comentan lo malo. sabes que tiene cosas malas la wiiu pero tambien buenas. apenas va a cumplir un año.

lo repito, es mi pensamiento lo que opino. no es como muchos que quieren que lo que ellos piensan y digan es la pura verdad. si es asi que la tallen en dos tablas y la enumeren en mandamientos para que los aprendamos de memoria.

la mayoria que estamos en estos foros tenemos pc, y siempre la tendras.
por eso si quiero multis que la mayoria salen en pc, tengo pc y ya.
para variedad de un enfoque diferente tengo wii u.

es la unica consola de las tres que opte por comprar, ya que ps4 y xbox one solo me ofrecen mas potencia. no creo comprarme otra cosola en esta generacion.

si hice una mala eleccion lo vere el otro año, igual que como paso con 3ds.
igual si no remonta y no hay buenos juegos, simplemente tirare del pc que siempre he tenido.

[fumando] asi de simple, no hay que complicarce la vida. diciendo nintendo malo, malito, malote.
hay juegos multi que no salen en pc, o salen versiones muy mal hechas.

si esos juegos saliesen en wiiu ganaria muchos enteros el combo pc+wiiu.

por ejemplo juego que no ha salido en pc: red dead redemtion.

y juego muy mal portado en su dia: gta IV, ahora se puede jugar en pc y con mod mejorando la version de consola, pero en su dia era un suplicio, habia que tener un pc de la nasa.

Otro juego mal portado a pc es el dark soul
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:teniendo el ac1 necesitas los demas?teniendo el uncharted 1 necesitas los demas?teniendo el halo 1 necesitas los otros?y teniendo el ff 1 para que los demas?con los cod/fifa/pes/nba lo mismo.........
pues el assasin creed lo abandone en la hermandad, me canso de jugar siempre a lo mismo. aunque el 2 es un juegazo. pero es eso, la sensacion de hacer siempre lo mismo.

si mañana me comprase el mario kart de 3ds ten por seguro que cuando salga el de wiiu (si la tuviese) no me lo compraría porque novedades traerá pero pocas. Con los marios kart aun no han sacado ese juego que parta la pana, son muy rancios a la hora de meter circuitos nuevos. los meten con cuentagotas de edición en edición.

los fifas o los pro me los compro cada varios años. en nba tengo el 2k11, los demas no los tengo.

el virtua tenis tengo el 1 y el 4.

el street figter 4 tengo solo 1, no me he comprado los super ni las ediciones posteriores ni nada de eso.

si tengo la sensacion de estar jugando siempre a lo mismo me canso, salvo que haya una saga que me guste mucho, como por ejemplo los fallout o elder scroll. pero esos juegos salen cada x años no me canso.

en otras consolas o plataformas hay mas vida que los assasin creed y los uncharted, en las plataformas (de sobremesa) de ninetndo si sales del mario kart, el mario, el zelda, smash bros, metroid y pinkim poca cosa queda must have made in nintendo y si ademas lo puedes disfrutar en la 3ds pues imprescindible no es la version de wiiu, al menos para mi.

si tienes una vita ya no hace falta una ps3?total, los juegos son casi los mismos........

cada cuantos años tiene que salir un juego para que no te canses?3 como el mario kart 7?
dragonsacred escribió:si tienes una vita ya no hace falta una ps3?total, los juegos son casi los mismos........

cada cuantos años tiene que salir un juego para que no te canses?3 como el mario kart 7?
ese ejemplo viene al pelo porque es lo que esta pasando con vita, pero aplica la perspectiva correcta y lo veras, la cuestion no es si tienes una vita para que quieres una ps3, sino si tienes una ps3 ¿para que quieres una vita?

de hecho es una de la mayores criticas que se le hace a vita.

a nintendo le pasa al reves.

que consola tiene mejor catalogo la ps3 o al vita? la ps3, la vita es prescindible.,para jugar a los juegos de ps3 no necesito una vita

que consola tiene mejor catalogo la 3ds o al wiiu a dia de hoy? la 3ds. para jugar a juegos de nintendo (el principal reclamo de la wiu) no necesito una wiiu.
jas1 escribió:
dragonsacred escribió:si tienes una vita ya no hace falta una ps3?total, los juegos son casi los mismos........

ese ejemplo viene al pelo porque es lo que esta pasando con vita, pero aplica la perspectiva correcta y lo veras, la cuestion no es si tienes una vita para que quieres una ps3, sino si tienes una ps3 ¿para que quieres una vita?

que consola tiene mejor catalogo la ps3 o al vita? la ps3, la vita es prescindible.,para jugar a los juegos de ps3 no necesito una vita

que consola tiene mejor catalogo la 3ds o al wiiu a dia de hoy? la 3ds. para jugar a juegos de nintendo (el principal reclamo de la wiu) no necesito una wiiu.

he quedado pensativo, porque cuantos años tiene 3ds, creo que 2 años.
pero el primer año fue igual que como le esta llendo a wii u, ahhhh, pero cuantos años tiene wiiu, creo que menos de 1 año.

ironico, podria haber una similitud verdad. 3ds en su primer año no era tan llena de juegos como lo es en su segundo año.
laochtito escribió:
jas1 escribió:

pero el primer año fue igual que como le esta llendo a wii u, ahhhh, pero cuantos años tiene wiiu, creo que menos de 1 año.

ironico, podria haber una similitud verdad. 3ds en su primer año no era tan llena de juegos como lo es en su segundo año.

+1
Y la criticaban, que si el 3D, que si poca potencia, que si no sé que. Y ahora la quiere todo Dios.

El que solo se pueda permitir una consola tiene tela que esa sea una de 400/500 pavos + cascos + juegos + online + ventilador externo para que no revienten, xD. ¿O será mas bien que cada uno compra la que tiene los juegos que le gustan?.

A mi los que mas me gustan son los de Nintendo, para el resto tengo el PC. ¿Que no todos los juegos de consola salen en pc y algunos mal portados?. Pues sí, cada vez menos pero sí, aunque también hay que pensar un poquito mas porque tampoco todos los juegos de PC salen en consolas.
Aún así el 90% están repetidos entre consolas y PC, excepto los juegos de Nintendo que solo salen en Nintendo.

Otra:
¿Teniendo zelda, mario kart, mario 3D, new super mario, etc... en 3DS no los necesitamos en WiiU?. Pues muy bien pero a mi que me gustan esos juegos mucho los tengo en la 3DS y los vuelvo a comprar en la WiiU porque son diferentes planteamientos y modos de juego y además juagamos mas en la familia, jugamos en los de 3DS y jugamos en los de Wii/WiiU.

También habría que enterder que cada uno tenga gustos diferentes, para mi los juegos de mario en todas sus variantes o los de zelda ya justifican por si solos la compra de una consola, como en su momento me compré unos cascos de 100€ sólo para jugar al BF, o quién se compra PSXBOX para jugar a algún exclusivo nada mas.

Yo lo que tengo clarísimo es que llevo jugando mucho tiempo, desde una copia de la pong que me trajo mi padre cuando tenía 5 años, he pasado por multitud de sistemas/consolas y si algún día debo decidirme por una sola sin duda será Nintendo, tanto en sobremesas como en portátiles.

Lo que no quiere decir que no me compre una de las nuevas, seguramente la One, pero dentro de unos años cuando le metan mano, que con la nueva arquitectura de estas consolas la scene podrá ser tremenda. Yo solo la quiero como reproductor de medios + emuladores multi y tal vez para algún Halo, además tengo esperanzas de que desbanque a la Xbox 1 en ese sentido

Ah, y la mejor opción, aparte de tenerlas todas (que es demasiado) es el combo de PC + WiiU. ¿Que nos perderemos algunos exclusivos de PSXBOX?, pues sí, pero el que tire por el lado de PSXBOX también se perderá los exclusivos de Nintendo, que son unos cuantos. Es cuestión de saber elegir, y la mayoría en este hillo ya hemos elegido.

Lo que es dificil de entender es a quienes no se han decidido, y es muy fácil, si quieres Nintendo pagas Nintendo y si quieres lo demás compra un PC o una PSBOX. Es como si me meto en los hilos de PS4/ONE a criticar que no tienen un Mario Kart, me pondrán de tonto para arriba, y con razón, y nadie lo entendería, digo yo.

Con Nintendo ya se sabe lo que hay, sus exitazos asegurados + pocos juegos de thirds que alguno estará muy bien y otros pasables, no engañan a nadie, no se como hay tanto ofendido que se desvive por echar mierda a diario repitiendo lo mismo una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, que si tiene pocos juegos, que si ha vendido poco, que si no tiene la misma potencia que las nuevas, que si los juegos de thirds no llaman a nuevos compradores, que si, que si, que si.
¿Pero no entendeis que eso lo sabemos de sobras y la hemos comprado igualmente?. Por algo será, xD.
Así como Spain is different, Nintendo es Nintendo, tiene una historia, pocas veces me ha fallado y en mi casa sus productos siempre han triunfado, para todo lo demas MasterCard.

Al que le guste que se la compre que no muerden, hacen poco ruido y son bastante fiables, y al que no al menos que no venga a preguntar precios de Ford al concesionario de Renault, que no es normal.
laochtito escribió:
jas1 escribió:

No me he podido resistir a debatir sobre esto; que demonios tiene que ver una vita o una 3ds con sus respectivas consolas de sobremesa?. Yo en su momento por circunstancias tenía la psp y la nds, para la familia no solo para mí, y ahora las tengo en total desuso, solo cuando voy por ahí de vacaciones, etc; en casa juego a la consola que tengo en casa, con lo cual para nada sustituyen ni compiten con las consolas de casa, que mas me dará el catálogo de vita o 3ds, si en casa lo que me mola es jugar en la tv, y en mi caso concreto que tengo la wiiU como sustituye la 3ds al nintendo land, o al zombieU, o al call duty, y ya no digamos si juego en multiplayer, que pasa me compro dos 3ds para jugar al fifa o al call duty con los amigos en casa?.
Vamos ya me imagino, papa dejame la vita para jugar en el coche, no hijo es prescindible juega con la ps3 que tiene los mismos juegos, incluso mas, y donde la enchufo?. [comor?] [comor?] [comor?]
Compañero Roblock,no hace falta que te justifique sobre porque te has comprado una wiiu.
La has comprado porque sabes de sobra lo que hay con nintendo,y punto.
Hay un acoso y derribo a nintendo que no es normal,patrocinado muchas veces por otras compañias,malmetiendo todo lo que pueden,esto es un negocio y punto.
Que si la wii tubo problemas con la lectura de dvd de doble capa.Es cierto,las primeras wiis que salieron tubieron ese problema,nintendo las arreglo es un pis-pas,de hecho yo lo sufri,les llame y en una semana tenia la wii de vuelta.
Las otras,literalmente,rebentaron,todas,toditas todas.
Aun queda por algun sitio alguna superviviente,pero rebentaron en su mayoria.
La gente se quejo por internet,pero al dia siguiente estaban comprando otra en el game.
Perdon por este offtopic,pero es para explicar como se mira esta industria.
Yo hace tiempo que se lo que ofrece nintendo,y hasta donde llega,para todo lo demas una xbox o una play,que son tambien magnificas consolas.
Y cada una tiene sus lagunas,aqui no hay nada perfecto.
Me compro una wiiu,porque sus juegos no salen en ningun otro sistema,y punto.
Y si quiero jugar al zelda,pues una wiiu,lo mismo con un metroid,con el xenoblade,con el 101,o con el bayo2,y todo lo que queda por venir.
Y para los otro juegos que NO van a salir,ni ahora ni nunca en nintendo,con independencia de que hardware pongan,tengo o la one,la pley4,o un pc.
Hace mucho tiempo que esta industria sabe que todo el mundo tiene varios sistemas,o bien una consola,o dos,y sobretodo,todo el mundo tiene un pc.
Nintendo solo busca su camino,y hasta ahora,no les ha ido mal,a pesar de que llevan queriendo enterrarla desde que Axterix se fue a las olimpiadas.
Es cierto que no han arrancado bien con wiiu,pero ya llevan sus milloncitos y subiendo.
Los que se crean que las nuevas consolas van a vender mas que wiiu se van a llevar un buen batacazo.
Van a vender de salida,y se acabo,hasta el año que viene,la gente esta muy a gusto con su pley3,su diablo3,gta5,fifa y battlefield.
Y la gente se comprara en masa estas consolas cuando tengan catalogo,esten por menos de 300€,y se puedan piratear,como siempre se ha hecho.
A jugar,que es lo que importa,las corporaciones que se machaquen entre ellas.
este debate es ciclico, se repite cada día, cada semana... lo mismo. XD

lo que no les gusta nada y lo tienen claro, no se qué hacen todos los días por aquí, la verdad. Están a punto de salir las Ps4 y XOne, espero que estas dos les satisfaga más y no se decepcionen tanto como con Nintendo.

Yo estoy seguro que aunque la wii u tuviera más potencia y salieran todos los juegos multis, seguiría teniendo malas ventas y la gente seguiría criticándola igualmente.

Es cierto, que ahora está de moda meterse con Nintendo en cuanto se publica cualquier noticia. ya se sabe, el populacho va a por el débil.

Yo me esperaría a principios de 2015 para juzgar las consolas de nueva generación, no sea que tanto la Ps4 como la Juana se peguen un batacazo y que la wii u despegue en ventas con algún AAA de Nintendo.

No confío mucho en eso, pero bueno, si hay alguien capaz de sorprender, ese es Nintendo. Para lo bueno y para lo malo. Espero que no siga el camino de la Wii.

La Wii la compraron los casuales mayoritariamente. La Wii u no. Ahí está la causa de las bajas ventas. Nintendo Land no ha sido ese wii sports.

Yo con que vendan 30 millones de consolas pero salgan juegos estilo N64 o Gamecube, me conformo. Pocos juegos tradicionales pero buenos. Los multis me dan igual, porque los pienso jugar en el PC y/o, seguramente, de aquí a un par de años, en la Ps4.

Y yo estoy contento con la wii u, porque por lo que me ha costado, no me quejo. XD

Creo que la mayoría de gente que ha comprado la wii u, sabe perfectamente lo que ha comprado. La gente casual se ha pasado a las tabletas o a los smarthphones. Esa gente que no tiene ni idea de lo que compra.

la gente se comprara en masa estas consolas cuando tengan catalogo,esten por menos de 300€,y se puedan piratear,como siempre se ha hecho.

+1

y como la wii u se hackeé, ya verás como pasaran de odiarla a amarla. XD
Eso mismo,como se hackee,o un buen dia aparece un homebrew channel,que cargue isos,emuladores,mame,psx,y quien sabe,gc y hasta play2,gb advanca,psp,eso y en la tele ponen el nuevo wifitu a todas horas,nintendo se iba a poner a vender a lo loco,como cuando aparecio la r4.
Pero las thirds no publicarian entonces?
Si la wiiu vende ya veras si publican,lo mismo que les pasaria a la one y ps4·
Es mas,yo creo,que eso que tanto se defiende de las nuevas consolas,su arquitectura pc,sera bueno y malo.
Bueno por su facilidad de programar y porteo.
Malo,porque con una arquitectura pc,ya vienen practicamente pirateadas de serie,se las van a merendar en dos dias.
Al tiempo.
laochtito escribió:

Otra vez lo de la 3DS...en serio es que no aprendéis?

Situación de la 3DS:
-Portátil sola, competencia moribunda (PSPvita abandonada por sony desde hace bufff), con bajada de precio.

Situación WiiU.
-Le hacen competencia PS3, 360 consolas que siguen teniendo mas lanzamientos que WiiU y que son mas baratas.
-Están a punto de salir las next gen y la gente está a la espera de Xbone y PS4.
10592 respuestas