Debate sobre Wii U

a la wii u y a Nintendo si le damos el beneficio de la duda... algunos.

pero después de la wii, y del mal comienzo de la wii u, y de ver la potencia que lleva y que las thirds le han dado la espalda.... normal que haya gente que crea o piensa que la wii u vaya a ser un fracaso.

yo le doy 2014 para ver cómo reacciona Nintendo y si de verdad saca cosas nuevas.

Si en enero de 2015, la cosa sigue igual o peor, entonces igual me pasaré a otra consola de nueva generación.
2 años yo creo que ya es tiempo suficiente como para ver cosas buenas y saber en qué dirección va esta consola.
En serio?
Wii U tiene actualmente más juegos con Online que One y PS4, es un hecho y será así todo el año!
Juegos como el COD (Vaya tela que digas que es el único juego con Online del que vale la pena hablar), Monster Hunter, Trine 2, Tekken, NFS, Sonic & All Stars Racing Transformed, Injustice, étc, hayan vendido mucho o poco da igual, requieren de su subforo, al igual que juegos que no tienen "modo Online", pero sí interacciones, rankings y ese tipo de cosas.
Y dale, que el problema es la cantidad de mensajes, no la cantidad de juegos. Es un hecho que en el subforo de wii u hay menos gente que en el otro, y aún no se necesita el subforo de online (aunque yo creo que debería estar). Cuando salga mario kart fijo que se abre porque será un descontrol, aunque espero que se abra antes.
DRaGMaRe escribió:En serio?
Wii U tiene actualmente más juegos con Online que One y PS4, es un hecho y será así todo el año!
Juegos como el COD (Vaya tela que digas que es el único juego con Online del que vale la pena hablar), Monster Hunter, Trine 2, Tekken, NFS, Sonic & All Stars Racing Transformed, Injustice, étc, hayan vendido mucho o poco da igual, requieren de su subforo, al igual que juegos que no tienen "modo Online", pero sí interacciones, rankings y ese tipo de cosas.
eso de que no da igual las ventas, si vende poco es evidente que habra poca gente jugando si hay poca gente jugando hay poca participación en los foros, si hay poca participación en los foros no hay necesidad de subforo online.

Wiiu tiene mas juegos que one y ps4 claro, porque aun no han salido eso es evidente pero si hay mas hilos sobre el online de los futuros juegos de one y ps4 que en wiiu. es un hecho.

Es la participacion en esos hilos enfocados al online lo que genera la necesidad de crear el subforo.
DRaGMaRe escribió:En serio?

O el Disney Infinity, que requiere un hilo online sí o sí, ya que en este juego no existe el online aleatorio, sino que se necesita conocer el nick de los otros jugadores para poder jugar con ellos. Si hasta se ha hablado del online de las otras versiones de este juego en el hilo del de WiiU porque es el de mayor actividad xD.
De verdad, alguien ve necesario el apartado online en ps4 o one con 9 hilos de off topic y sin embargo se nos niega en wiiu? Al menos pasaros por dicho subforo antes de defender nada, o es q los usuarios de wiiu somos de segunda?

Y dejaros de tonterias de conspiraciones contra nintendo, aqui a quien se jode es a nosotros no a nintendo.
yo tambien creo que ya es necesario el subforo de online y con mas razon que al ser pocos sobretodo en algunos juegos para poder quedar en condiciones con alguien y jugar y no mezclado en su respectivo hilo ofial normal, juegos como splinter cell o el mismo disney infinity como comentaba otro compañero seria mucho mas facil y entonces si abria un orden y cada cosa en su sitio.
ademas si esta el de 3ds que ya ves tu anda que tiene mucho contenido...pero esque eso da igual porque sea poco o mucho el que lo usa le saca provecho y le es util.
Resulta que el enemigo esta en casa. Esto es ya indignate, basta ya, Rajoy dimision... fuera bromas pero el apoyo que tienen las otras dos no la tiene esta por desgracia. Si alguien se considera un gamer como los que tienen poder por aqui para hacer y deshacer deberia tratar a todas por igual, pero se ve que no.
A parte de todo esto y siguiendo con el verdadero debate del hilo, he visto el trailer de child of light, prefiero esta maravilla artistica que saldra para las NextGen, osease ps4, la juan y Wii U, que cualquier juego de esos super realista que muchos compran por los graficos y no por la historia.
El "Child of Light" me demuestra que la tecnología sirve para muchas cosas más que para el "hiperrealismo" y ver pelos en las narices de los musculosos sudorosos de turno.

Gracias a Dios que existe aún un reducto de imaginación, ensoñación y arte en este mundo.

¿Habrá alguna diferencia entre la versión PS4One y la de WiiU? Apenas, por lo que he visto, apenas, serán más "funcionales" pero no dependientes de la potencia, es más, en WiiU tendrán que hacer algún uso del Gamepad que marcará la diferencia, aunque sea OffTV.

Dejad el tema de si nos quieren o no en el foro, es lo que hay. Es como cuando un día en la Fnac un dependiente no me quiso sacar de un cajón un disco que quería comprar porque a él no le gustaba el grupo. Lo mismo.
Yo con el trailer no le veo nada especial al juego, buena pinta, pero ya hay varios de ese estilo tipo indies. Cuando salga veré gameplay y opiniones, a ver que tal :-).
jas1 escribió:
Los subforos se crean si hay contenido, si de one y ps4 habia muchos hilos sobre el online han abierto el subforo.

Entonces porque la PSVita tiene un foro de online?
Porque tiene más movimiento que Wii U.
PilaDePetaca escribió:
jas1 escribió:
Los subforos se crean si hay contenido, si de one y ps4 habia muchos hilos sobre el online han abierto el subforo.

Ya por eso tienen 9 hilos, de verdad ni que costase tanto ponerlo.
Yo también opino que Wii U merece el subforo Online, ya que tiene juegos para ello. Además, asi a lo mejor muchos se comprarían un juego u otro viendo que hablan del online de Wii U, o encontrarían un punto de encuentro para jugar online tanto a juegos que ya han salido (COD BO2 o AC3) como recientes o futuros lanzamientos (Splinter Cell Blacklist, Disney Infinity, Mario Kart 8...). Abramos un hilo de petición por el subforo Online de Wii U, así veremos si hay realmente una masa de usuarios en EOL que quiere tener este apartado o no :P .

Hace un mes se abrió un hilo similar para pedir el subforo Scene en el foro de 3DS, tras la salida del Flashcard Gateway. Hace 2 semanas por fin se abrió, ya que ensuciaban el subforo General con preguntas y preguntas sobre la todavía inexistente scene de la portátil de Nintendo. Ahí dejo el dato [boing] .

Por cierto, ya queda un mes para la actualización prometida por Nintendo. Espero que traiga muchas novedades y cambios de filosofía en cuanto al contenido digital y multimedia, como están haciendo con los desarrolladores indies que les están facilitando el trabajo, eliminando restricciones y políticas absurdas, justa competencia, etc.
PilaDePetaca escribió:
jas1 escribió:

el de vita tiene mas hilos que el de one y ps4.

¿cuantos hilos de los que hay ahora en wiiu se meterian en un subforo de online? y no me digais los juegos que tienen online sino los hilos a dia de hoy enfocados exclusivamente al online.

Primero crear los hilos.

Por ejemplo creáis un hilo del cod, vale muy bien, ¿pero donde esta el hilo del cod online? es decir deberia haber 2 hilos del COD. Y asi con todos los juegos que tengan online, se crea el hilo oficial para hablar del juego y se crea otro hilo oficial de ese juego para hablar del online exclusivamente. Lo que estoy diciendo no va contra las normas.

crearlo, cuando llevéis varios hilos así creados terminaran abriendo el subforo.

pero a dia de hoy echando un simple vistazo solo veo 1 hilo para el subforo del online: el de las ID.
Hilo de petición abierto, espero que se apoye el movimiento :P .

Subforo Online para Wii U
vaig escribió:Hilo de petición abierto, espero que se apoye el movimiento :P .

Subforo Online para Wii U
Tendria que estar en feedback.

yo de todas formas lo apoyo.
¿podrás jugar con las flamantes Ps3 y XOne en el coche o en el tren como con la Wii u y su gamepad?

entonces no hay nada más que debatir. XD

Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:¿podrás jugar con las flamantes Ps3 y XOne en el coche o en el tren como con la Wii u y su gamepad?

¿Pero a qué jugarías? sin juegos no hay debate.
a los mario, luigi, donkey, mario 3D, mario kart 8...
el 99% de los juegos que saque Nintendo serán con el modo offtv, lo cual, tiene sus ventajas.
Puedes jugar en la pantalla del mando sin necesidad de televisor. Sólo necesitas alimentar a la consola, y como es tan pequeña y consume tan poco, es otra ventaja para los que se vayan de camping, en una rulot o quieran jugar en el coche. XD
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:¿podrás jugar con las flamantes Ps3 y XOne en el coche o en el tren como con la Wii u y su gamepad?

¿Pero a qué jugarías? sin juegos no hay debate.

Como que sin juegos, pero tio por que no te quitas ya la venda y miras lo que hay.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"

Imagen
Imagen
Imagen

Yo pensaba que para eso ya existían las consolas portátiles....que ciego que estoy...en vez de una 3DS me tendría que haber pillado la sobremesa de nintendo para jugar en mis trayectos de tren (que hago bastantes).
lo puse en plan broma. XD

de todas formas, lo mismo es la wii u con su gamepad la mar de cómodo con su pantalla de 6.2" que la 3ds con sus dientes de sierra y su baja potencia. Lo mismo.
superfenix2020 escribió:a los mario, luigi, donkey, mario 3D, mario kart 8...
el 99% de los juegos que saque Nintendo serán con el modo offtv, lo cual, tiene sus ventajas.
Puedes jugar en la pantalla del mando sin necesidad de televisor. Sólo necesitas alimentar a la consola, y como es tan pequeña y consume tan poco, es otra ventaja para los que se vayan de camping, en una rulot o quieran jugar en el coche. XD

Claro, solamente podrías jugar a los juegos que lleguen a salir para la consola, pero se pierde y se perderá la mayoría de juegos que están saliendo y que saldrán en un futuro.
Por eso digo que no puedes comparar Wii U a nivel de juegos con una PS3 o una X360 y menos con una XOne o una PS4 de cara a un futuro catálogo next-gen.

No hay nada más que debatir.

superfenix2020 escribió:lo puse en plan broma.

Claro, yo tambien puse lo de "no hay nada a que jugar" para seguir la broma pero ya que lo has puesto en el hilo de debate se le puede sacar un poco de filo al asunto.
Claro, solamente podrías jugar a los juegos que lleguen a salir para la consola, pero se pierde y se perderá la mayoría de juegos que están saliendo y que saldrán en un futuro.

si te refieres a los juegos multis, está claro.

pero las consolas de sony y microsoft, también se perderán todos los juegos exclusivos de Nintendo para wii u.

y el poder jugar con el gamepad, eso sólo lo puedes hacer en esta consola.

por mucha potencia que tengan las otras dos, lamentablemente, es imposible jugar con el gamepad (hay gente que nos encanta este mando aunque no os lo creáis) y a juegos como el New mario, Mario 3d, donkey, metroid... que a mi me encantan.

Y creo que a vosotros también, porque si no no estaríais por estos foros. XD

Todo eso también queda claro. ;)
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
superfenix2020 escribió: lamentablemente, es imposible jugar con el gamepad (hay gente que nos encanta este mando aunque no os lo creáis) y a juegos como el New mario, Mario 3d, donkey, metroid... que a mi me encantan.

Para eso también tenemos la 3DS.
rokyle escribió:
superfenix2020 escribió: lamentablemente, es imposible jugar con el gamepad (hay gente que nos encanta este mando aunque no os lo creáis) y a juegos como el New mario, Mario 3d, donkey, metroid... que a mi me encantan.

Yo voy a comprar la vita tv así me ahorro la pasta de una PS4.

Venga otra mas, que quiero ver quién se lleva el premio a la parida del año, xD
Roblock escribió:
rokyle escribió:

Yo voy a comprar la vita tv así me ahorro la pasta de una PS4.

Venga otra mas, que quiero ver quién se lleva el premio a la parida del año, xD

yo voto por la de:

80 millones de usuarios de ps3 + 80 millones de usuarios de xbox360 = a 160 millones de usuarios de xboxeros y soniers que a su vez son los 160 millones de usuarios de ps2
Dangaioh escribió:yo voto por la de:

80 millones de usuarios de ps3 + 80 millones de usuarios de xbox360 = a 160 millones de usuarios de xboxeros y soniers que a su vez son los 160 millones de usuarios de ps2
También es un disparate dar por hecho que la wiiu levantara cabeza cuando salga un zelda, un mario, un mario kart, y smash bros y a partir de ahí empezara a vender como churros de forma constante.

En este hilo se da por hecho y se puede leer una y otra vez que todo cambiara cuando salgan los pesos pesados de nintendo, y yo pregunto ¿acaso en game cube no salieron los pesos pesados de nintendo?
jas1 escribió:

También es un disparate dar por hecho que la wiiu levantara cabeza cuando salga un zelda, un mario, un mario kart, y smash bros y a partir de ahí empezara a vender como churros de forma constante.

En este hilo se da por hecho y se puede leer una y otra vez que todo cambiara cuando salgan los pesos pesados de nintendo, y yo pregunto ¿acaso en game cube no salieron los pesos pesados de nintendo?

tu ejemplo de game cube tab sirve para demostrar q de poco le sirve a nintendo la potencia q le pediis.

que ganas de q empiece el cole.....
jas1 escribió:

La gente pregunta mucho, pero tenemos respuestas para todos, xD.

¿Cómo va a vender la WiiU si no es suficientemente potente?.
Pues ya ves, el mundo al revés, la GC era mucho mas potente que la PS2 y no vendió ni la décima parte. Incluso la Xbox era muy, pero muy superior a la PS2 y no vendió una mierda. (Por mi parte si no es por los DBZ y poco mas tiraría la PS2 cuando compré la Xbox pero se salvó, eso sí condenada al final del trastero, xD).

¿Como va a vender la WiiU si no tiene el apoyo de la mayoría de las thirds?.
Pues como la Wii que no tenía la mayoría de multis que PSXBOX y vendió lo que no está escrito, para asombro de la competencia que aún intentan explicarlo.

Podría argumentar la respuesta con que de todos es sabido que la consola de salida era un poco cara, que el momento económico no ayuda, que los poseedores de la WiiU e incluso posibles compradores estamos esperando esos juegos en concreto, que son juegos que siempre venden, que después de la Wii sabemos que Nintendo ha resurgido sus franquicias con mas éxito lo cual hace suponer que en WiiU será mejor aún (sagas como M. Kart, NSMB, DK, MP han tenido muchísimo éxito en Wii y deseoso estoy de repetirlo con WiiU p.e.), y 50000 historias que se podrían ocurrir, pero será una pérdida de tiempo porque siempre estamos respondiendo lo mismo.
Chuko25 escribió:
jas1 escribió:

tu ejemplo de game cube tab sirve para demostrar q de poco le sirve a nintendo la potencia q le pediis.

que ganas de q empiece el cole.....
Porque no entendeis que solo con potencia tp se gana.

es un combo, potencia y juegos.

la potencia te puede permitir que salgan muchos juegos multis, si no salen tampoco aun así, es dificil que la plataforma contente a todos.

en la epoca de ps2 eran otros tiempos, los juegos no era necesario hacerlos multis, porque no eran tan caros d ehacer como los de ahora, en esa epoca era mas rentable sacarlo todo en ps2 y solo en ps2. la xbox tp recibio muchos multis y tp fue un exito.

la generación con mas multis de la historia es la ps3-360 debido al coste de desarrollo, y en ps4-one eso se va repetir.

si wiiu pierde los multis estará en una situacion similar a game cube o xbox.

y si no salen los multis en wiiu es solo por un motivo, su falta de potencia impedirá sacar port 1:1 que son los port baratos de hacer. cualqueir tipo de adaptacion grande o recorte cuesta dinero y las empresas puede que no esten por la labor.
Ahora es cuando viene rokyle y nos recuerda lo q vendio cada juego en wii??? XD
jas1 escribió:si wiiu pierde los multis estará en una situacion similar a game cube o xbox.

y si no salen los multis en wiiu es solo por un motivo, su falta de potencia impedirá sacar port 1:1 que son los port baratos de hacer. cualqueir tipo de adaptacion grande o recorte cuesta dinero y las empresas puede que no esten por la labor.

Sí, al igual que estaba en esa situación la Wii y ha sido un ¡ZAS en todas esas bocazas!, xD.

Pues nada, WiiU se quedará sin la mayoría de ports, por otro lado los que vengan ofrecerán un punto extra de interactividad/diversión con el tabletomando y seguiremos teniendo los "éxitos gold" de Nintendo, que no son pocos, cosa que los demás solo envidian, y además cochinamente.
Se que hay muchos que no lo comparten,y lo respeto.
La play se hizo de oro gracias a la pirateria,pirateria que las otras empresas de videojuegos no pudieron resistir,y sony como corporacion si,eliminando competencia.
Y para los que dicen catalogo y todo eso,cuando estas solo,te lo llevas todo.
Si la wiiu se hackea en modo wiiu,se acabo esta generacion de consolas que no ha empezado.
Las otras tendrian sus ventas,pero ni de lejos venderian lo que se espera de ellas.
Otra cosa es que mas de uno diria que no,y todo eso,pero como aparezca un homebrew channel de repente por internet para el modo wiiu,vereis mas de uno la cruda realidad de esta industria,y porque quieren el always online.
Roblock escribió:
jas1 escribió:si wiiu pierde los multis estará en una situacion similar a game cube o xbox.

Sí, al igual que estaba en esa situación la Wii y ha sido un ¡ZAS en todas esas bocazas!, xD.

Pues nada, WiiU se quedará sin la mayoría de ports, por otro lado los que vengan ofrecerán un punto extra de interactividad/diversión con el tabletomando y seguiremos teniendo los "éxitos gold" de Nintendo, que no son pocos, cosa que los demás solo envidian, y además cochinamente.
wii fue una moda que triunfo desde el primer momento, cuando algo es una moda poco importa la potencia y el catalogo.

la power balnce tb era una moda y vendieron millones de pulseritas de goma a 35 euros a precio de coste de varios centimos. Las modas son lo que son.

la wii se habría vendido igual si solo hubiese salido el wii sport.

la wiiu es otra historia. La wiiu va a necesitar un muy buen catalogo para vender bien.
Los hardcored gamers saben lo que quieren,lo que buscan ,lo que compran.
Pero son una minoria,que hace mucho ruido,nada mas.
Para que una consola triunfe,se la tiene que comprar el harcore,el casual,el ama de casa,y el cura del pueblo.
Se tiene que poner de moda.
Todas las consolas venden por ser una moda,los harcored gamers,son una minoria,que lo unico que hace es mucho ruido,pero eso no basta para mantener esta industria.
jas1 escribió:

si, pero la de los 80+80=160 mola más XD

Chuko25 escribió:Ahora es cuando viene rokyle y nos recuerda lo q vendio cada juego en wii??? XD

cada juego no, te dirá las ventas del zelda y del xenoblade, que al pobre lo tienen traumatizao XD
5600VIDEOGAMER escribió:Los hardcored gamers saben lo que quieren,lo que buscan ,lo que compran.
Pero son una minoria,que hace mucho ruido,nada mas.
Para que una consola triunfe,se la tiene que comprar el harcore,el casual,el ama de casa,y el cura del pueblo.
Se tiene que poner de moda.
Todas las consolas venden por ser una moda,los harcored gamers,son una minoria,que lo unico que hace es mucho ruido,pero eso no basta para mantener esta industria.
no todos los jugones son hardcore.

hay mucha gente que disfruta los videojuegos sin etiquetas. esa gente disfruta igual un skirym que un galaxy. si a esa gente le dices que para poder jugar la galaxy debes renunciar a skirym a lo mejor renuncia al galaxy. a no ser que se compre varias consolas. peor ya te estan obligando a si quieres disfrutar de los juegos de una empresa (nintendo) debes renunciar a los juegos de cientos de empresas, o comprarte otra consola. Tener varias consolas ademas de caro es un engorro.

La estrategia de nintendo de ser excluyente y OBLIGAR al consumidor a elegir o lo mio o lo otro, le lleva a esta situacion: mucha gente elije lo otro. Luego puede que no vendan una mierda claro, se arriesgan a eso.

Yo entiendo que os toca defender a nintendo a muerte, pero objetivamente no es una buena política hacer consolas que excluyen casi todo el catalogo multi y por tanto poner en la disyuntiva a millones (que no son tan pocos la gente que juega de forma mas o menos habitual a los videojuegos) de personas que deben o elegir lo que nintendo da o elegir lo que decenas de desarrolladoras dan, o verses obligados a comprar mas de una consola.

Un hardcores es un videojugador que tiene muchas consolas, un jugador habitual sin llegar a ser hardcore a lo mejor solo tiene una.

Yo tengo claro que si tengo que elegir entre lo de nintendo o lo de todas la demás elijo lo de todas las demás, tb tengo claro que no compraria mas de 1 consola.

la industria del videojuego la mueve los videojugadores.

los casuale son los que te hacen pegar le pelotazo, pero si abandonas a los videojugadores, lo puedes pasar mal.

lo de wii fue una excepción.

a cuanta mas gente le vendas la consola mejor, pero si abandonas a los videojugadores ¿que te puede quedar en el futuro?hay gente que solo juega al fifa o al pro, en wiiu no van a salir ninguno de los dos. esta gente podríamos considerarla casual. pues nintendo ha consentido que eso pase. que ponga pasta (que si algo tiene nintendo es pasta, le sale hasta por la orejas) e impida que no salga ninguno de los dos. Pero prefeiren ahorrarse el dinero, pues nada que disfrute lamiendo los billetes, YO quiero juegos (y no soy el unico), no que ellos chupen billetes y lo gocen vivo y se los ahorren y no ponga la carne en el asador para que la wiiu se llene de juegos.

los videojugadores en general no son tan pocos como la gente piensa, ya que ellos son los que han creado y sustentado esta industria.

en ese sentido sony lo hizo mucho mejor con ps2 que nintendo con wii.
Pero q coño hablas de excluyente? Si no salen multis no es solo culpa de nintendo y si salen a medias o incompletos tampoco.
Respeto todas las opiniones,son todas igual de buenas y validas.
Sony ha hecho muchas cosa bien,y se ha sabido mover de manera mas inteligente,pero su exito,con todo eso,no es mas que un chip pirata,aunque muchos lo negueis.
Lo mismo que con psp,maquina muerta y enterrada,hasta que la desperto Dark Alex del cementerio.
Y nintendo,estoy seguro que le gustaria cuantos mas juegos,mejor,eso es de perogrullo.
Sin embargo esto es un negocio,que mueve mucho dinero,y con especies unicas,los fanboys,y las empresas lo saben y juegan con ello.
Si yo digo que este juego solo se puede mover con la ps360,y la wiiu es una mierda,me garantizo una serie de ventas.
Si lo saco en wiiu,la gente pasara decir que el juego es la vinagreta,a decir que el juego,pues no es para tanto,como el wachdogs.
Y siempre sera asi,esto es una industia,no puedes sacar los mismos juegos de thirds en todas las plataformas,los haters NO lo superarian,les romperia la bilis hasta el alma.
Te imaginas una wiiu con los juegos propios de nintendo + los juegos thirds del tipo dark souls2,kindom hearts3,mass efecct4,etc....
Para que te ibas a comprar entonces una pley4,o una one?
Y con online gratis ademas,mas los juegos de wii por retro.
Te piensas que a nintendo no le gustaria esto?
Esto es un negocio,y muy gordo ademas.
Por que te piensas que machacar a nintendo mola y esta de moda?
Por que te piensas que juegos como fifa14 no salen en wiiu?
Pero si en pley2,pley3,pley4,360,one,wii,3dspsvita,pc,ios y android?
Pero no en wiiu?
Es cierto,ni mueve frostbites y tampoco son rentables,por favor.
Esto es un negocio,lleno de fanboys,las empresas lo saben y les susurran a los oidos a todos aquellos fanboys lo que quieren oir,y se forran,y los fanboys se creen unicos e importantes
Hay algo que alguno parece no entender y es que, hay sagas o juegos que por si solos venden consolas, esto pasa con todas, pero sobre todo con Nintendo.

Los que tenemos niños pequeños también vemos que no le vamos a comprar consolas donde la mayoría de los juegos son pegi +18.

Y con la Wii/WiiU jugamos todos en familia, cosa que con las otras es mucho mas dificil.

Por otra parte yo lo tengo clarísimo, con un PC mas o menos decente he comprado la WiiU porque sin los juegos de Nintendo no paso. Igualmente jugaba mucho mas con la Wii que con PS3/PC.

A mi no "me toca defender a Nintendo a muerte" simplemente tengo muy muy claro, que si solo tuviese un sistema sería actualmente una WiiU en sobremesas y una 3DS en portátiles, es una elección propia forjada a través de los años y que no admite discusión, lo tengo clarísimo, si solo es un sistema será Nintendo, porque aunque hay grandes juegos en la competencia, el 90% de los mejores para mí son los de la gran N, son los que mas me divierten y lo tengo mas que comprobado.
Chuko25 escribió:Pero q coño hablas de excluyente? Si no salen multis no es solo culpa de nintendo y si salen a medias o incompletos tampoco.
si sacas una consola que esta lejos de la competencia en prestaciones técnicas SI es culpa tuya.

Ya lo hicieron con wii, pero el tema de la moda les salvo el culo, pero multis bien pocos, y ahora igual.

Con wiiu la industria le da la espalda desde ya porque nintendo le da la espalda a los videojugadores. Ya nos dio la espalda con wii y ahora nos la vuelve a dar con wiiu.

La industria va donde esta la pasta,es decir donde esta la gente.

NO son las empresas las que deciende darle la espalda a wiiu, que en eso estais equivocados, es la gente la que le da la espalda a wiiu, entonces para las empresas en wiiu no hay ocasion de negocio y abandonan la plataforma. Y eso ha pasado porque nintendo previamente nos ha dado al espalda a nosotros sacando consolas baratas a precio de oro incapaces de mover los juegos must have del mercado (hablo de wii peor en el futuro pasara lo mismo con wiiu).

La gente no esta con nintendo (en sobremesa), y sus políticas rancias de recortes. Por tanto las desarrolladoras tp estarán donde no esta los jugones.

esto es un negocio, eso parece que lo habéis olvidado. si en wiiu no hay jugones sin etiquetas (es decir gente que disfruta los videojuegos los haga nintendo o el tío de la vara si son buenos), solo hay nintenderos, ¿para que voy yo a sacar un juego que me cuesta un riñon hacer si ni el tato lo va comprar? ejemplo: zombie u, un juegazo, exclusivo, y ha vendido medio millon de copias, insuficiente para arriesgarse a sacar una segunda parte no financiada por nintendo. ¿porque ha vendido tan poco? porque la gente a la que va dirigida ese juego no esta con nintendo a dia de hoy, ya que nintendo le dio la espalda con wii, normalque ahora no confien en nintendo. a mi me da igual que en sus consolas saquen el imagina ser y se llenen de juegos asi, pero si no vas a sacar los juegos multios futuros, le digo a nintendo y a iwata: pa ti !!!! y quedate lamiendo los billeticos anda, que te cundan a ver si se te pone la lengua rosa de lamer tanto billetico de 500!!!!

Primero que nintendo atraiga gente, pero para eso era necesario cambiar las politicas y presentar una consola suficientemente potente para mover el catalogo de dentro de año y medio.

Con wii triunfaron, si, es normal que quisieran repetir, tambien es logico, pero coño que se hubiesen estirado un poco mas (solo se le esta pidiendo un poco mas, la next gen al final no ha sido tan brutalmente potente como se podia esperar, si nintendo se hubiese estirado un poco la wiiu estaría a la altura)y hubiesen sacado una consola en condiciones, que pasta tienen mas que de sobra.

Han preferido no hacer eso y unido al exodo jugon que hubo con wii (plataforma que al ser tan basica en potencia murio muchisimo antes que la competencia eso tb hay que tenerlo en cuenta y la wiiu tiene todas las papeletas a que pasara igual) ahora están como están:
pasando los meses y siguen sin llegar a los 4 millones de consolas vendidas, cifra que lleva mas o menos igual al menos 3 meses.

Yo no voy a invertir en una consola que al preferir quedarse con el dinero para olisquearlo le recortan potencia y eso causará probablemente una muerte prematura, porque de salida si pretendian cobrarla como una consola que te garantiza los 5 o 6 años de vida.

mientras ps4 y one estén sacando titulazos tras titulazos, la wiiu posiblemente estará retirada, igual que paso con wii.

como ninetndo no me garantiza un ciclo de vida normal (debido a que recorta en componentes y saca consolas que a dia de hoy ya son muy justas) no confió en nintendo.

Roblock escribió:Hay algo que alguno parece no entender y es que, hay sagas o juegos que por si solos venden consolas, esto pasa con todas, pero sobre todo con Nintendo.
los buenos juegos venden consolas, pero de forma temporal sino hay un choreeo d ebuenos juegos la ventas van a trompicones.

ejemplo: el ocarina of time en 3ds, la plataforma vendia mal, salio el ocarina of time y vendio muy bien ,pero claro semana y algo, a las 3 semanas de salir el OOT nintendo anuncio la bajada de precio de 3ds, y esa si fue e punto de inflexion. El efecto OOT fue temporal.

Roblock escribió:Los que tenemos niños pequeños también vemos que no le vamos a comprar consolas donde la mayoría de los juegos son pegi +18.
pues que la queden los niños, si nintendo no quiere diversificar su producto luego que no se queje de que se le tacha de infantil y cuando la gente diga que nintendo ya no saca consolas, saca juguetes pues tendran que aceptarlo.

nintendo (y me refiero a ninetndo solo no a second ni third) lleva lustros sin sacar nuevas IP must have adultas.

por cierto con los niños, la ps3 vendió de la hostia con el juego ese que era un libro destinado para niños.
Ahora vas al game y hay la hostia de libros magicos de ps3, eso si el dinero ya se lo ha llevado primero sony [carcajad]
Una vez mas te digo q nintendo se vio obligada a cambiar pq con la potencia no vendia, si con wii vendio no se la puede culpar por intentarlo otra vez.
Cada uno tienes sus razones.
Sony puso una buena consola,la ps3 a precio astronomico,luego le recorto de todo,y luego otra revision de risa,la ultraslim,a 300€,no me digas la de 12 gigas porque esa no es ni funcional hasta que no le pones un disco duro,a menos que estes quitando los juegos uno a uno segun juegues,pero a ver lo que haces con el gran turismo5,o con el mgs4 .
Y la nueva revision a la baja de psvita,quitando su superpantalla oled por otra de inferior calidad.
Por no hablar,en componentes de baja calidad,las consolas de carton que han vendido esta generacion ps360,que ha motivado que la gente se haya comprado hasta 3 veces el mismo sistema.
Hay estan las ventas,les han vendido las mismas consolas a la misma gente.
Lo de la ips adultas,es muy relativo.
No me digas que el cod ,el battlelfield,o el uncharted,o el halo,es adulto,no por dios,eso no tiene de adulto nada.
Son videojuegos,hechar el rato,como pongas algo adulto de verdad a la gente le da un sincope,no lo entienden.
Lo que hay son ips palomiteras,un tira pa alante,imposible de quedarse atrapado,con una flecha gigante diciendote donde ir,que hacer,juegos con un +18 ,diseñados para que los jueguen los chavales.
Y nintendo,que yo sepa,si ha sacado un buen puñado de ips,pero claro,nintendo infantil y todo eso.
Un juego no es mas adulto por decir mierda,y hostias cada dos pasos.
Otra cosa,es que nintendo ha sobreexpletado franquicias y personajes,y se ha forrado.
Y micro igual,con su halo anual,remakes,y sony con sus uncharted,lo hacen todas,lo que venden lo sobrexplotan.
Pero a nintendo se le dice eso por la rabia que genera con sus franquicias,y con su mario supermegapluriempleado.
Pero es que las demas hacen lo mismo.
Por que esto,es un negocio,y si vende,adelante con los melones,y los marios,y los uncharteds,y los halos,y lo que haga falta.
Chuko25 escribió:Una vez mas te digo q nintendo se vio obligada a cambiar pq con la potencia no vendia, si con wii vendio no se la puede culpar por intentarlo otra vez.

Nintendo no vendía porque sus consolas salían casi dos años después que la competencia, cuando esta ya se había consolidado, y esto fue agravado por las limitaciones técnicas que tenían a pesar de ser más potentes en general.

La falta de potencia es un factor negativo más, si Wii se salvó fue por la moda que nadie fue capaz de prever. El destino lógico de Wii era el mismo que tiene Wii U ahora, sin armas para competir con el resto de la industria y abandonada por los desarrolladores.
El "éxito" de Wii duró algún tiempo y así como apareció se desinfló sin que nadie sepa como pasó y sin que le importe demasiado a nadie su muerte.

Una Wii U sin juegos next-gen tiene poco que hacer ante XOne, PS4, PC y todo el resto de la industria que sigue avanzando aunque Nintendo se quede anclada en el pasado.

No te creas que es tan caro ahora hacer un port de los multis, de pasar de gráficos en medio a gráficos en low tampoco hay tanta diferencia (y el reescalado a 1080p lo hace la consola).
Chuko25 escribió:Una vez mas te digo q nintendo se vio obligada a cambiar pq con la potencia no vendia, si con wii vendio no se la puede culpar por intentarlo otra vez.

Si eso es logico pero si yo cambio y me reconvierto y de la nueva reconversion triunfan unas cosas y otras son criticadas, ¿porque con wiiu también trajeron lo malo de wii? La wii fue un exito pero que nadie olvide que fue en vida de wii cuando nintendo presento su primer resultado negativo de la historia primer ejercicio con perdidas, la wii murió muy pronto, la wii estaba desinflada.

Con wii encontraron un filon, pero tenia defectos, consola muy poco potente que ha muerto a los 3 años, en cuanto se paso la moda. Si toda tu empresa se dedica a vender productos de moda en vez de videoconolas, llegara el dia que saques una videoconsola que no este de moda y no venda: ¿wiiu?, pero tb llegara el dia que la que no este de moda sea la empresa en si.

Si con wiiu haces lo mismo te arriesgas a que pase lo mismo: muerte prematura, mas exodo gamer, seguir la tendencia de wii que era ya descendente al final de su ya d epor si corta vida, y entonces donde acabas? en el mismo sitio que estaba sega: sacan consolas que abandonaban al poco tiempo y eso acabo con al paciencia de los consumidores.

Wii tenia cosas buenas, solo habia que pulir el concepto y fidelizar a algún casual pero tenia cosas malas: el abandono al jugon, la poca potencia, la falta de multis y su muerte prematura. si tu coges la wiiu y haces lo que hicieste con wii que no era mas que una game cube dopada, (la wiiu es equivalente en potencia una 360 dopada) pues quizás arrastres todo lo malo que tenia wii y si ademas no pegas el pelotazo precoz que pego wii, no gastan pasta en atraer juegos y garantizar un catalogo bueno desde el principio, y les puede la avaricia y la sacan a un precio bastante inflado pues las consecuencias puedesn ser desastrosas.

Pretender copiar el exito de wii sin mejorar las cosas negativas de wii como videoconsola (como producto de moda no tenia fallas) ha sido un error, la wii tuvo un éxito fugaz llevaba ya tiempo que el castillo de naipes se habia derruido. y wiiu ha continuado en la misma posicion que estaba wii en ese momento: con unas ventas bastante bajas de wii ya, produciendole perdidas a la compañia en su balance anual.

PilaDePetaca escribió:No te creas que es tan caro ahora hacer un port de los multis, de pasar de gráficos en medio a gráficos en low tampoco hay tanta diferencia (y el reescalado a 1080p lo hace la consola).
el problema es cuando la diferencia no sea solo grafica.

Por ejemplo: la diferencia entre el dead rising de wii con el de 360 no es solo grafica. esos dos juegos ni siquiera comparten motor.

y con la diferencia de potencia entre wiiu y las demas en algún momento la diferencia no sera solo grafica.

depende de como lo hagan: si sacan verisones de los motores next gen reescalables quizas si puedan salir multis en wiiu los primeros años, si sacan 2 versiones de motor diferentes, una para pc, one y ps4 y otra para wiiu el coste de la version de wiiu seria alto. y por tanto no creo que compensen sacar un port para una sola plataforma cunado de serie el juego te funciona en 3 plataformas a coste mínimo de portar.
Hombre, a mí me parece que Nintendo en el diseño y concepción de Wii U ha cometido varios errores, pero ya no puede cambiar la mayoría de ellos. En cuanto a hardware y sin saber a ciencia cierta qué componentes lleva la consola en su interior, ya que son en su mayoría piezas custom, podría haber sacado una consola más competente:

- Con un procesador algo más rápido y de 5 cores (no un Tri-Core Power PC a 1,24GHz) por mucho que se pueda aprovechar su enorme caché y esté planteado de otro modo apostando por el bajo consumo
- 4GB DDR3 de RAM (en vez de 2GB) para no quedarse corta a las primeras de cambio
- Incluir USB 3.0 directamente, y un simple y barato puerto Ethernet para no tener que comprar el adaptador USB si no quieres depender única y exclusivamente de tu red Wi-Fi
- Salida óptica de audio para quien quiera conectar un amplificador digital

Todos estos cambios les hubiera costado una risa producir todos los componentes una vez diseñado, estudiado y ensamblado todo el conjunto de hardware, pero finalmente se ha ido recortando de aquí y allá cuando se sabía que la mayoría de desarrolladoras importantes querían más y ya estaban hartas de los límites de la actual generación de consolas. Ahí Nintendo no escuchó lo suficiente y pensó que con lo que habían hecho ya les bastaba y sobraba a ellos, extrapolando ese sentimiento a todos los demás.

Pero realmente donde ha fallado Nintendo, donde tiene más margen de maniobra y donde aún se puede salvar es en el software que acompañe a su producto. Sacar una consola al mercado mal optimizada, sin aprovechar las capacidades multimedia del hardware disponible y con actualizaciones odiosas, no ofrecer como mínimo los servicios que da la competencia y que se consideran un standard (descargas ligadas a cuenta, demos a tutiplén...), sin juegos que demuestren y hagan valer la nueva propuesta de producto ni diferenciarse de lo que ya hay en el mercado, incluso sin apoyo de marketing ni siquiera por parte de Nintendo... Espero que en lo que queda de año y el siguiente solucionen todos estos puntos negros, sino pues siempre nos quedará una consola para los juegos que Nintendo y algunas compañías nos puedan ofrecer, sorprendiendo a todo tipo de público eso sí :P .

No todo han sido errores de Nintendo con Wii U. Han habido aciertos como la inclusión de Miiverse (que sigue mejorando día a día) el cual próximamente dará un vuelco con la inclusión en 3DS, la retrocompatibilidad directa con Wii, la inclusión del modo asimétrico que aunque muy verde puede tener mucho jugo aún por sacar, el apoyo a las desarrolladoras indie cuya estrategia no han tardado en emular la competencia... El problema es que lo que guardamos en el recuerdo y dará más que hablar a cualquier aficionado a los videojuegos no serán los aciertos, hasta que el tiempo dicte sentencia.

Esta situación lo único que hará es que Nintendo se ponga las pilas, acabe escuchando al consumidor (algo que ya está empezando a verse) y finalmente los beneficiados seamos nosotros.

PD: Llamadme iluso si queréis pero tengo muchas esperanzas puestas en próximas actualizaciones (veamos el mes que viene...) y cambios de política interna de Nintendo.
10592 respuestas