Debate sobre Wii U

Me acabo de dar cuenta que hoy empiezo los post con la palabra hombre XD , .Bueno pues a eso mismo me referia,se que ahora la economia por lo general esta mas achuchada pero el precio de las consolas ahora de salida son algo mas baratas.
una duda, me he ido a multi?por que creia que entraba al debate de wiiu y leo sobre si una consola salio mas cara en la pasada gen, en la anterior, o en que % de hardware puntero lleva cada una para justificar el precio........ :-? :-? :-? :-? :-?
está muy bien apostar por la potencia en una consola, sobre todo de cara a los usuarios.
Pero de cara a Nintendo, no le fue muy bien en el pasado. Y mirando a Sony con la Ps3 o a Microsoft con la Xbox e incluso la Xbox 360, que perdían dinero, no se yo si a Nintendo le hubiera ido mejor.

Las desarrolladoras multis, la mayoría, la hubieran dejado de lado. A esa supuesta wii u con una potencia similar a las Ps4 y XOne.

a las pruebas me remito. Gamecube también era más potente que Ps2 y no le sirvió de mucho. Salieron un poco tarde con respecto a las play, cierto, pero aunque hubiera salido un año antes, no hubiera cambiado mucho el panorama del apoyo de las thirds. Ejemplo: caso Dreamcast. No por salir antes ni por tener más potencia significa mayor apoyo de las thirds (ejemplo: NeoGeo que no tuvo a las Konami, Capcom, etc apoyandola, ni a la Vita ahora.)

ahora va cuando dicen eso de EXCLUSIVA, como en punto pelota.

pero aquí, EXCLUSIVA REMEMBER XD
Imagen

Con N64, Nintendo se dirigió descaradamente al público denominado "hardcore" y no le fue muy bien.
Con Wii, ha tenido un tremendo éxito. Ha vendido más consolas y juegos que nunca. Normal que siguieran en esa linea, sacando una consola que les de beneficios desde el momento de sacarla al mercado, sin endeudarse como el resto de competidores. Eso si, apostando por un nuevo controlador.

Aunque yo sigo opinando, que la wii u es más consolas tradicional que la wii.
Lástima que no le hayan puesto otro nombre, eso si. El nombre de Wii u sólo hace que perjudicarle.

Por cierto, las consolas de sobremesa de Nintendo siempre han sido baratas pese a ser potentes (Snes, N64 y Gamecube).
Nos tenían mal acostumbrados.
Wii costaba 250 euros de inicio. Ya con la Wii U se rompió eso. Aunque también han pasado muchos años, ha subido la vida y el IVA en nuestro país.

Xbox 360, salió a finales de 2005 a 400 euros. Pero llevaba lo último en potencia. Xbox One y Ps4, costarán 500 y 400 euros, y no llevan lo último. Por tanto, serán consolas caras, al igual que la Wii u. Y no llevarán lo mejor en cpus y gpus. Por tanto, también estarán obsoletas tecnológicamente (según el punto de vista de algunos) si las comparamos con las CPUs y GPUs de PC más potente que hayan a finales de este año. ;)
Me gustaria saber cuantos comprarian Ps360 o Ps4 o X1 si no fuera por los multis. Sigo pensando que Nintendo y sus consolas seguirian siendo rentables aunque solo sacasen sus exclusivos (de Nintendo, first y second parties como ahora Platinum), si encima tuviese el catálogo multi las next gen venderian lo mismo que WiiU?
es que si la wii u fuera igual de potente o similar a la Ps4 y encima tuviera todos los multis + los propios juegos de Nintendo, sería la perdición de Sony y Microsoft. Dominaría el mercado como hace en las portátiles.
Así les va bien a las otras dos.
Más vale que no despierte el gigante dormido, pensarán. :)

Por otra parte, Nintendo lo que necesitaría para su wii u, es aliarse con desarrolladoras grandes japonesas, tales como Konami, Capcom, Namco, Sega.... que no les va muy bien últimamente, y aprovechar la situación para lanzar juegos exclusivos para wii u.

Sony lo hizo en el pasado en sus inicios con la Playstation, con Namco, con los Tekken, Ridge Racer, etc, y les fue muy bien, porque vendieron muchas consolas gracias a esas alianzas.

Nintendo se ve que van de sobraos, porque no entiendo el motivo de esas NO alianzas ni de que no se gasten más dinero en comprar exclusividades de las thirds, estilo Bayonetta 2. Les iría bien tener un buen puñado de exclusivos de esos.
Webon_PSP escribió:Me gustaria saber cuantos comprarian Ps360 o Ps4 o X1 si no fuera por los multis. Sigo pensando que Nintendo y sus consolas seguirian siendo rentables aunque solo sacasen sus exclusivos (de Nintendo, first y second parties como ahora Platinum), si encima tuviese el catálogo multi las next gen venderian lo mismo que WiiU?

Hombre no sé si estas muy al día de los exclusivos de cada consola. Y lo principal es al público objetivo que se dirigen..
Webon_PSP escribió:Me gustaria saber cuantos comprarian Ps360 o Ps4 o X1 si no fuera por los multis. Sigo pensando que Nintendo y sus consolas seguirian siendo rentables aunque solo sacasen sus exclusivos (de Nintendo, first y second parties como ahora Platinum), si encima tuviese el catálogo multi las next gen venderian lo mismo que WiiU?

platinum sigue siendo third aunq desarrolle juegos pagados por nintendo
Me vengo aqui a debatir de WIIU porque se estaba haciendo offtopic de otro hilo y veo que aquí no hay trolls sino gente que argumenta las cosas.

Se ha analizado la estrategia de nintendo y en mi opinión es la correcta.

Los juegos exclusivos de nintendo no necesitan ser referentes gráficos para vender, tengan los gráficos que tengan van a vender igual.

Nintendo se la jugó con WII, se fue a un público casual no habituado con los videojuegos y le fué muy bien, pero el problema es que ese tipo de público es muy volatil y adicto a las modas por lo que la jugada no le va a salir igual eso esta claro.

La consola tendrá su mercado siempre y como compañia no va a desaparecer aunque el batacazo de WIIU fuera astronomico que no va a serlo.

En cuanto a que la gente se queje de los gráficos es normal, a mi me gustaría una consola nintendo con gráficos actuales que compitiera con las demás, que tuviera multis y que además tuviera las sagas de nintendo pero eso es algo que la compañia hace tiempo que renunció.

Un Saludo.
superfenix2020 escribió:es que si la wii u fuera igual de potente o similar a la Ps4 y encima tuviera todos los multis + los propios juegos de Nintendo, sería la perdición de Sony y Microsoft. Dominaría el mercado como hace en las portátiles.
Así les va bien a las otras dos.
Más vale que no despierte el gigante dormido, pensarán. :)

Por otra parte, Nintendo lo que necesitaría para su wii u, es aliarse con desarrolladoras grandes japonesas, tales como Konami, Capcom, Namco, Sega.... que no les va muy bien últimamente, y aprovechar la situación para lanzar juegos exclusivos para wii u.

Sony lo hizo en el pasado en sus inicios con la Playstation, con Namco, con los Tekken, Ridge Racer, etc, y les fue muy bien, porque vendieron muchas consolas gracias a esas alianzas.

Nintendo se ve que van de sobraos, porque no entiendo el motivo de esas NO alianzas ni de que no se gasten más dinero en comprar exclusividades de las thirds, estilo Bayonetta 2. Les iría bien tener un buen puñado de exclusivos de esos.

Cada vez que leo algo así (estoy totalmente de acuerdo, Nintendo está en posición de organizar un frente común con todas esas grandes desarrolladoras japos que ahora pasan horas bajas, y crear EL catálogo del siglo en una consola suya), no sé por qué pero pienso en algo como esto en Wii U:

Imagen

Sé que el juego hoy no vendería una mierda y lo pondrían a parir por todo el hype acumulado a lo largo de la última década, pero me sigue pareciendo increíble que Suzuki nos vaya a dejar sin un final de la historia... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
naxeras escribió:Me vengo aqui a debatir de WIIU porque se estaba haciendo offtopic de otro hilo y veo que aquí no hay trolls sino gente que argumenta las cosas.

Se ha analizado la estrategia de nintendo y en mi opinión es la correcta.

Los juegos exclusivos de nintendo no necesitan ser referentes gráficos para vender, tengan los gráficos que tengan van a vender igual.

Nintendo se la jugó con WII, se fue a un público casual no habituado con los videojuegos y le fué muy bien, pero el problema es que ese tipo de público es muy volatil y adicto a las modas por lo que la jugada no le va a salir igual eso esta claro.

La consola tendrá su mercado siempre y como compañia no va a desaparecer aunque el batacazo de WIIU fuera astronomico que no va a serlo.

En cuanto a que la gente se queje de los gráficos es normal, a mi me gustaría una consola nintendo con gráficos actuales que compitiera con las demás, que tuviera multis y que además tuviera las sagas de nintendo pero eso es algo que la compañia hace tiempo que renunció.

Un Saludo.

nintendo, segun mi punto de vista, renuncio a sacar una consola cara (250 vs 400/500 la gen pasada y 300 tabletomando incluido vs 400 sola y 500 con kinect), y para sacar una consola a determinado precio hay que recortar de algo
Yo siempre he pensado que el futuro de nintendo pasa por una alianza con las desarrolladoras japonesas.
Y me da a mi que viendo el movimiento que ha tenido con sega,vamos a ver muchas y agradables sorpresas en el futuro.
bartletrules escribió:Cada vez que leo algo así (estoy totalmente de acuerdo, Nintendo está en posición de organizar un frente común con todas esas grandes desarrolladoras japos que ahora pasan horas bajas, y crear EL catálogo del siglo en una consola suya), no sé por qué pero pienso en algo como esto en Wii U:

Imagen

Sé que el juego hoy no vendería una mierda y lo pondrían a parir por todo el hype acumulado a lo largo de la última década, pero me sigue pareciendo increíble que Suzuki nos vaya a dejar sin un final de la historia... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

No entiendo, ¿que aporta nintendo para que una Thirth Party programe para ella?

Es lógico que las grandes compañias japos esten donde están, el target de las consolas de Nintendo de hoy en día no son usuarios que alaben superproducciones y es algo que no os dais cuenta.

En cuanto el GTA de NDS vende menos que el imagina ser que cuesta 2 pesetas programarlo es normal que las grades producciones y compañias se marchen de ahí.

Las Thirth no abandonaron nintendo, nintendo las abandonó.

El target del usuario nintendo no es un consumidor de Shenmue es un consumidor de Mario y Sonic en los juegos olímpicos.

Un Saludo.
Si sacan remake de Shenmue 1 y 2, traducidos y en HD en Wii U, mientras preparan la tercera parte de la trilogía te digo yo que este juego triunfa. Digo Wii U porque estamos en su foro pero el éxito está asegurado sea la consola que sea.

Por supuesto que Nintendo debe presionar a las Third Partys japonesas, no se puede permitir un año sin juegos de Konami (aún no ha hecho ninguno para la consola), que Capcom sólo saque remakes de juegos para Wii U y no juegos de otras sagas, que Namco haga tres cuartos de lo mismo... Pero más va a tardar en convencer a estas compañías si su consola no vende lo suficiente. Yo creo que estos acuerdos acabarán llegando, pero Nintendo aún así deberá aflojar pasta y pretensiones para que lleguen a buen puerto.
5600VIDEOGAMER escribió:Yo siempre he pensado que el futuro de nintendo pasa por una alianza con las desarrolladoras japonesas.
Y me da a mi que viendo el movimiento que ha tenido con sega,vamos a ver muchas y agradables sorpresas en el futuro.

si ahora mismo sacara el talonario de paseo y se agenciara una buena cantidad de second parties con la de empresas que estan cerrando (thq, atlus por nombrar algunas) o otras que le han abierto los brazos (level 5, platinum.....) creo que la cantidad de exclusivos seria muy muy bestia, y de muchos tipos diferentes

naxeras escribió:
bartletrules escribió:Cada vez que leo algo así (estoy totalmente de acuerdo, Nintendo está en posición de organizar un frente común con todas esas grandes desarrolladoras japos que ahora pasan horas bajas, y crear EL catálogo del siglo en una consola suya), no sé por qué pero pienso en algo como esto en Wii U:

Imagen

No entiendo, ¿que aporta nintendo para que una Thirth Party programe para ella?

Es lógico que las grandes compañias japos esten donde están, el target de las consolas de Nintendo de hoy en día no son usuarios que alaben superproducciones y es algo que no os dais cuenta.

En cuanto el GTA de NDS vende menos que el imagina ser que cuesta 2 pesetas programarlo es normal que las grades producciones y compañias se marchen de ahí.

Las Thirth no abandonaron nintendo, nintendo las abandonó.

Un Saludo.

puede aportar pasta para comprar exclusivos

un consejo, leete lo que ha pasado entre ea y nintendo para que entiendas como va el tema de las thirds con nintendo
dragonsacred escribió:puede aportar pasta para comprar exclusivos

un consejo, leete lo que ha pasado entre ea y nintendo para que entiendas como va el tema de las thirds con nintendo

Pero pasta puede aportar cualquier compañia.

¿Que tiene nintendo en especial?

Lo de EA ni idea, ¿Algún Link por ahí?

Yo sigo diciendo que la razon que no haya thirth parties para esta consola son las siguientes:

->Target de los usuarios nintentdo.
->Pocas ventas de la consola.
->Experiencia con Wii.

Yo creo que en WiiU no veremos superproducciones simplemente porque no venden, no es lo que demandan sus usuarios, la única superproduccion rentable tiene que tener un mario un zelda o un metroid sino es tirar pasta.

Encima un Juego de WiiU cuesta caro, no es como la época de Wii, aqui tienes que poner la misma pasta que en XBOX360 y PS3 y eso no mola cuando un WiiSports de turno va a vender el tripe que tu superproduccion RPG, Shooter o franquicia nueva.

Los juegos mas vendidos de Wii:

1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
3 Wii Sports Resort 31,82
4 Wii Play 28,74
5 New Super Mario Bros Wii 27,05
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
8 Super Smash Bros Brawl 11,76
9 Super Mario Galaxy 10,87
10 Just Dance 3 9,87

¿Que Thirt Partie va a gastarse un pastizal si al final el target nintendo juega a esto?

Un Saludo.
Que me cuentas del gta de ds,si lo jugamos todos con la r4.
Que contais historias,muy bien,te cuento otra.
Factor5,igual no sabes ni que empresa es,ya te lo digo.
Saco unos juegos,los star wars en gamecube que ha dia de hoy siguen siendo maravillosos.
Sabes donde estan hoy?
En la cola del paro,por apostar por sony y su ps3.Y entonces no estaba pirateada la pley,la gente sencillamente paso del juego
Que trolear con ventas es muy facil,sobretodo con plataformas que estan mas pirateadas que la isla de tortuga.
Sabes porque sale el bayo2 en wiiu,y no han querido sacarlo en otras plataformas.
Porque no vendio nada,y todo el mundo reconoce que es un gran juego.
Pero como lo sabeis,si no vendio nada?
Porque todo el mundo tiene un backup del juego.
Lo mismo que el gta de ds.
5600VIDEOGAMER escribió:Que me cuentas del gta de ds,si lo jugamos todos con la r4.
Que contais historias,muy bien,te cuento otra.
Factor5,igual no sabes ni que empresa es,ya te lo digo.
Saco unos juegos,los star wars en gamecube que ha dia de hoy siguen siendo maravillosos.
Sabes donde estan hoy?
En la cola del paro,por apostar por sony y su ps3.Y entonces no estaba pirateada la pley,la gente sencillamente paso del juego
Que trolear con ventas es muy facil,sobretodo con plataformas que estan mas pirateadas que la isla de tortuga.
Sabes porque sale el bayo2 en wiiu,y no han querido sacarlo en otras plataformas.
Porque no vendio nada,y todo el mundo reconoce que es un gran juego.
Pero como lo sabeis,si no vendio nada?
Porque todo el mundo tiene un backup del juego.
Lo mismo que el gta de ds.

Venga ya hombre,

No me saques el tema de la pirateria que no viene ni a cuento aqui.

¿PSP no esta pirateada tambien?y ¿XBOX360 pirateada antes que Wii?

3DS esta pirateada y VITA no, ¿Acaso vende VITA mas que 3DS?, ni ahora ni nunca lo va a hacer.

El target usuario de las consolas nintendo demanda esto:

1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
4 Wii Play 28,74
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
10 Just Dance 3 9,87

Y eso es lo que recibe y va a recibir, no shenmues como decís algunos.

PD: Da la casualidad que tengo el GTA de DS original, juegazo por cierto.
PD2: ¿Que manía con llamar troll a todo el mundo cuando piensa distinto que otro no?

Un Saludo.
Que bueno,nintendo infantil y target de niños.
El wiisport esta con cada consola,y ha sido de hecho el mayor vendeconsolas de la historia.
El otro al comprarlo te daban el mando bueno,que era mas barato asi,que comprarlo suelto.
El wiifit,pues aupa la señoras,que tambien tienen derecho a sus cosas,que problema hay con eso.
La pirateria,este es el verdader vendeconsolas,ejemplos los tienes con tu psx y play2.Y con la wii tambien.
Nintendo infantil,repasemos el target de a quien ha vendido sony sus consolas,por su publicidad.
Ps3-Navidades,el libro magico de howarts,super hardcore.
Psvita,un chaval volando con su psvita,y dos crios(un niño y una niña)jugando al micky mousse.Tambien super harcored.
Psp-Navidades,Patito feo,la historia mas bonita,otro juego super harcored.
Y de postre,sony nos ofrece una gran esclusiva,sonydogs,lo que todo pro estaba esperando.
No te engañes,juegos pa crios y casualones hay en todos los lados.
Los hardcored solo hacen ruido,pero el negocio no esta en ellos,esta en la gran masa,y van todos a por ellos.
5600VIDEOGAMER escribió:Que bueno,nintendo infantil y target de niños.
El wiisport esta con cada consola,y ha sido de hecho el mayor vendeconsolas de la historia.
El otro al comprarlo te daban el mando bueno,que era mas barato asi,que comprarlo suelto.
El wiifit,pues aupa la señoras,que tambien tienen derecho a sus cosas,que problema hay con eso.
La pirateria,este es el verdader vendeconsolas,ejemplos los tienes con tu psx y play2.Y con la wii tambien.
Nintendo infantil,repasemos el target de a quien ha vendido sony sus consolas,por su publicidad.
Ps3-Navidades,el libro magico de howarts,super hardcore.
Psvita,un chaval volando con su psvita,y dos crios(un niño y una niña)jugando al micky mousse.Tambien super harcored.
Psp-Navidades,Patito feo,la historia mas bonita,otro juego super harcored.
Y de postre,sony nos ofrece una gran esclusiva,sonydogs,lo que todo pro estaba esperando.
No te engañes,juegos pa crios y casualones hay en todos los lados.
Los hardcored solo hacen ruido,pero el negocio no esta en ellos,esta en la gran masa,y van todos a por ellos.

Fíjate si eres fanboy que el único que ha dicho que nintendo es infantil y que su target es de niños eres tu, a ver quien es el que piensa que es infantil de los 2 cuando eres el único que ha mencionado el tema XD .

Aparte que no rebates ningún argumento de los que he dado y solo dices sandeces sin sentido y hechas espumarajos por la boca.

De lo poco que se puede rescatar productivo de tu comentario:

PS3 y XBOX360 tiene un público casual importatísimo también, de hecho se hacen un montón de juegos para este mercado y suelen vender bien, no se donde ves el problema y yo no estoy discutiendo eso.

Estoy diciendo que el target usuario de las consolas nintendo desde WII no la misma que la de XBOX360 y PS3, esto dicho por la propia nintendo no se que problema ves con eso cuando la compañia que defiendes como si te pagaran lo ha reconocido.

Estoy diciendo que el target de jugador de WIIU le interesa mas un Mario y Sonic y los juegos olimpicos que un Shenmue por ponerte un ejemplo.

Por lo que una produccion tipo Shenmue no es rentable en WIIU.

PD: Si crees que mi nivel intelectual se resume en insultar a los usuarios de WiiU o odiar a nintendo por llamarse nintendo o chupar el culo a Sony porque es Sony o a Microsoft o a quien te de la gana y creas que le chupo o alabo, déjalo este debate no juega en tu liga, ni siquiera juega a tu deporte, vete a un hilo troll donde encuentres a fanboys de Sony o Microsoft o comunity managers de esas compañias y deja a los mayores debatir tranquilos con argumentos.

Un Saludo.
Si habláis de ventas en general, también hay que poner argumentos en general. La piratería ha influido en muchos países de 2º línea de economías desarrolladas, como el caso de Europa en general y España (cómo no) en particular. Los anuncios de consolas y juegos que vemos aquí no son los mismos que en los mercados más fuertes, como USA y algunos lugares de Europa (Francia, Alemania) que hay uno o varios anuncios por cada juego en la televisión, sin embargo aquí nos anuncian lo que vende y a cuentagotas. Si hablamos de ventas generales, y no hay que ser un crack en marketing, también debemos poner argumentos generales, sino no tiene sentido.

Los Wii Party están ahí por ser un juego fácil, directo y a un target que no busca demasiadas complicaciones, pero también influye mucho el que venga con un Wiimote al mismo precio. De Wii Fit y Wii Fit Plus tres cuartos de lo mismo, viene con el accesorio incluido. Los Wii Sports están ahí por incluir el juego en el pack de cada consola Wii vendida. En esa lista también destacamos el Just Dance, que sigue la moda del control por movimiento que ya parece no va a volver a dar los mismos resultados.

La lista quedaría reducida en 5 títulos que sí apuntan directamente al target "seguidor de Nintendo", por lo tanto tampoco es tan grave, aunque me gustaría ver los 10 siguientes... Si además las Thirds no apoyan lo suficiente mal vamos, tanto las compañías como los usuarios. Eso es lo que se debe cambiar, y Nintendo es quien debe apechugar y tiene la pelota en su tejado.
vaig escribió:Si habláis de ventas en general, también hay que poner argumentos en general. La piratería ha influido en muchos países de 2º línea de economías desarrolladas, como el caso de Europa en general y España (cómo no) en particular. Los anuncios de consolas y juegos que vemos aquí no son los mismos que en los mercados más fuertes, como USA y algunos lugares de Europa (Francia, Alemania) que hay uno o varios anuncios por cada juego en la televisión, sin embargo aquí nos anuncian lo que vende y a cuentagotas. Si hablamos de ventas generales, y no hay que ser un crack en marketing, también debemos poner argumentos generales, sino no tiene sentido.

Los Wii Party están ahí por ser un juego fácil, directo y a un target que no busca demasiadas complicaciones, pero también influye mucho el que venga con un Wiimote al mismo precio. De Wii Fit y Wii Fit Plus tres cuartos de lo mismo, viene con el accesorio incluido. Los Wii Sports están ahí por incluir el juego en el pack de cada consola Wii vendida. En esa lista también destacamos el Just Dance, que sigue la moda del control por movimiento que ya parece no va a volver a dar los mismos resultados.

La lista quedaría reducida en 5 títulos que sí apuntan directamente al target "seguidor de Nintendo", por lo tanto tampoco es tan grave, aunque me gustaría ver los 10 siguientes... Si además las Thirds no apoyan lo suficiente mal vamos, tanto las compañías como los usuarios. Eso es lo que se debe cambiar, y Nintendo es quien debe apechugar y tiene la pelota en su tejado.

Sinceramente no veo el argumento de la piratería para negar la realidad de que Nintendo tiene otro target de usuarios cuando la propia nintendo lo ha reconocido.

Por no hablar que lo otros sistemas les afecta la pirateria igual (incluso xbox360 se pirateó antes que Wii) y su target sigue siendo los AAA superproducciones y juegos multiplataforma.

Dicho por la propia nintendo los juegos third en wii no venden, muchas third atraidas por la cantidad de consolas Wii vendidas invirtieron en la consola dándose el golpetazo cuando cualquier WiiSports de turno (lo pongo como ejemplo no me refiero al juego en concreto) vende el triple con una inversión infinitamente menor y hecho por un becario en sus ratos libres.

Un Saludo.
naxeras escribió:bla bla, sois malos, tontos, y yo vengo a daros realidad

anda coño, otro rokyle......

para que veas por donde van los tiros con nintendo y las thirds

http://www.notenoughshaders.com/2013/03/25/the-sexual-history-between-nintendo-and-electronic-arts/

y por si llevas siguiendo la consola unos meses, antes de la presentacion de la one EA dijo:

no tenemos juegos ni planes de futuro con wiiu

segun se presento (y estampo one) cambiaron la noticia:

tenemos juegos en desarrollo para wiiu!!!!!!!

al recular ms:

no tenemos juegos ni planes para wiiu
Que bueno,en cuanto dices cuatro cosas que no quieren oir enseguida te llaman fanboy,y que son mas listos que el hambre.Ni te conozco,no me conoces,estamos debatiendo.Aprende tambien a debatir sin sentirte ofendido,ni decir que estas por encima del bien y del mal,estas como todos.
Y por mi nintendo,sony,o micro como si revientan en mil pedazos,pero no me gusta la falsa moral.
Y no,no me paga nintendo,ojala.
naxeras escribió:
dragonsacred escribió:puede aportar pasta para comprar exclusivos

Pero pasta puede aportar cualquier compañia.

¿Que tiene nintendo en especial?

Lo de EA ni idea, ¿Algún Link por ahí?

Yo sigo diciendo que la razon que no haya thirth parties para esta consola son las siguientes:

->Target de los usuarios nintentdo.
->Pocas ventas de la consola.
->Experiencia con Wii.

Yo creo que en WiiU no veremos superproducciones simplemente porque no venden, no es lo que demandan sus usuarios, la única superproduccion rentable tiene que tener un mario un zelda o un metroid sino es tirar pasta.

Encima un Juego de WiiU cuesta caro, no es como la época de Wii, aqui tienes que poner la misma pasta que en XBOX360 y PS3 y eso no mola cuando un WiiSports de turno va a vender el tripe que tu superproduccion RPG, Shooter o franquicia nueva.

Los juegos mas vendidos de Wii:

1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
4 Wii Play 28,74
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
10 Just Dance 3 9,87

¿Que Thirt Partie va a gastarse un pastizal si al final el target nintendo juega a esto?

Un Saludo.

bien, pues entonces para q cojones van a sacar una wiiu mas potente? Para multis? No ya q no venderian pq segun tu no es el target de los compradores de nintendo, entonces pq gastar mas dinero en hacerla mas potente.

En que quedamos, no salen multis por falta de potencia o pq no venderian?

torres escribió: Hombre no sé si estas muy al día de los exclusivos de cada consola. Y lo principal es al público objetivo que se dirigen

Compara ventas de exclusivos...
Lo mejor es ver como cuando les conviene usan la excusa de los casual para justificar la ventas de la Wii y decir que no se volverá a repetir su éxito, y cuando no les conviene usan esas mismas ventas como argumento de target contra WiiU.
¿Es que antes fué un éxodo hacia Nintendo de casuals y ahora los usuarios propios de Nintendo son esos?. Mi no entender.

Yo veo que juegos como MH3U, Batman AC, Pikmin 3, Lego City U., Trine 2, Darksiders 2, Rayman van vendiendo bien y obtienen puntuaciones altas, y muy casuals no parecen, mas bien varios son multi y venden en todos los sistemas.
Eso sí, juegos como Zelda U, Mario 3D, Smash Bros, Mario Kart, Mario Party, etc.. serán éxitos asegurados, porque con la información que hay en los tiempos que vivimos solo un tonto se compraría una WiiU para no jugar a estos juegos, que luego vienen las frustaciones por no tener un BF y no saber lo que se compra, así están los foros (en general) llenos de trolls soltando espuma en contra de Nintendo. [mamaaaaa]
Vamos a ver he argumentado bien y ponéis en mi cosas que no he dicho.

Primero el que me ha dicho que dije que WiiU es de niños que me pida disculpas por mentir y luego que debata como personas civilizadas que yo encantado y efectivamente no estoy con la posesión de la verdad absoluta ni estoy por encima de nadie faltaría mas.

Luego, no hay thirths porque no venden, la potencia e WiiU es lo de menos, si una compañía vende seguirá sacando juegos independientemente de los gráficos, aquí lo que cuenta es la rentabilidad.

Enfocar con Wii hacia el mercado casual pues fue un acierto, es la realidad, Nintendo ha ganado de calle, el problema es que el mercado casual es volátil y donde la moda es antes la Wii mañana puede no serlo entonces hay que cambiar de estrategia.

Y esto es lo que pasa a Wiiu, la moda ha cambiado. Ahora seran los tablet los ipdad o lo que sea, pero todo ese mercado casual que tenía antes no está interesado en WiiU y a las ventas me remito.

Luego no se porque quereis quitar a WiiSports del target de usuario de WII, a ver señores no es que WiiSports venda porque venía con la WII, es que la WII vendía porque viene con el WiiSports, a las pruebas me remito, cuando Wii ha salido con otro pack, este no ha vendido apenas y siempre ha vendido más el pack con el WiiSports que con el Mario o con el juego que fuera.

WiiSports es el tipo de juego que demandaban los usuarios target de Nintendo y hay declaraciones de los directivos de nintendo afirmandolo que no lo digo yo.

Por favor revatidme con argumenos no poniendo en mi boca cosas que no he dicho porque lo haya hecho un Troll antes o lo que sea.

WiiU no vende porque ya no es la moda, ¿Cuanta gente conoceís que se compró la Wii no tiene esta ni se la piensa comprar?
¿Cuanta gente la compró jugó al Wissports el de la vascula y la guardó para no tocarla nunca mas?

WiiU no tiene thirts porque no venden y ShenmueIII no es el juego target de las consolas nintendo.

Nintendo vende y venderá siempre gracias a sus juegos exclusivos.

PD: A ver si tengo un ratillo y me leo lo de EA.

Un Saludo.
Es que el público que elige consolas de Nintendo (sobremesa) se ha ido haciendo cada vez más sectarista, y eso es consecuencia de los errores de la propia Nintendo que desde N64 cada vez tiene mayores problemas para ofrecer un catálogo heterogéneo con lo mejor de su propia cosecha y lo mejor que ofrece la industria en general.

De esa manera, el público normal que antes usaba consolas de Nintendo por todo el catalogazo que tenía, por ejemplo la SNES, han ido migrando a otros sistemas y solamente quedan los que prefieren exclusivamente los juegos que hace Nintendo, los que tienen gustos más amplios ya se han pasado al lado de Sony o Microsoft o el PC.
A debatir,que es sano.
Wii,se vendia a todo el mundo porque se puso de moda.
La compraba todo el mundo,con independencia de su potencia,de eso la gente en general no controla,eso solo es cosa nuestra,de la gente que entra en foros,ya ha jugado con videoconsolas toda la vida.
Y wii se puso de moda,y el publico en general salio corriendo a por su wii.
Y ese fue el exito de nintendo,poner una consola de moda,y venderla.
Lo mismo que hizo sony en el pasado.
Las pleystation eran la consola de moda,la gente no se ponia a mirar si era mas o menos potente,era la que estaba de moda y se vendia tambien,como pan caliente.
Y lo que tiene que hacer nintendo es sacar una serie de juegos,los que la gente tiene en mente,y una buena campaña de navidad,y a vender.
Luego estamos cuatro gatos por los foros,que nos quejamos,y vemos como es de potente la wiiu,y nos gustaria que fuera mas,pero va a ser que no.
Y nos quejamos de su manera de atar las compras digitaltes a la consola,y estamos esperando que en alguna actualizacion las pongan las compras al gamertarg,como 360.
Y nos quejamos de los precios abusivos de su e-shop,por roms a 50hz,en la epoca del hd.
No creas que somos una comparsa nintendera,sabemos de sobra de que pie cojea el Iwata & company.
Y tambien vemos las cosas buenas que ofrece la wiiu,por supuesto.
Y para vender,hoy dia,hay que poner una serie de juegos,que son los que demanda la gente,como bien has señalado,juegos como el wifit-u.
A mi en lo personal,jamas me lo compraria,pero hay mucha gente que si.
Y nintendo lo sabe,y pondra esos juegos,mas una buena promocion,y a vender.
Y eso atraera a mas gente,y mas gente son mas ventas.Es trabajo de nintendo ponerla de moda,y lo hara de nuevo,pero no en verano,lo hara en epoca de ventas,para navidades.
Y las otras compañias,lo mismo.
Del jugador harcored no se puede vivir,se sobrevive,tanto ps360 no van a volver a vender 3 veces las mismas consolas a la misma gente,ya sabes,por hacer consolas de carton,para que la gente pase por caja una y otra vez.
Esto es un negocio,la gente comprara lo que quiera,o lo que este de moda,o yo que se....
Con la crisis que hay....se van a ir a lo mas barato.
Precisamente,el publico de nintendo es el menos sectarista que conozco.
Si quieres te digo quienes son los mas fanboys,en cuanto a consolas se refirere?.
Son muy fanboys y radicales,a la vez de hipocritas.Y tienen un libro de escusas bajo el brazo impresionante.
5600VIDEOGAMER escribió:Las pleystation eran la consola de moda,la gente no se ponia a mirar si era mas o menos potente,era la que estaba de moda y se vendia tambien,como pan caliente.
La diferencia entre psx o ps2 y wii es que ademas de ser un producto de moda eran las consolas que tenían el mejor catalogo con diferencia comparándolo con el de la competencia. La wii no ha tenido el mejor catalogo de esta generación, en eso coincide casi todo el mundo.

La psx tuvo juegazos míticos, muchos.

la ps2 tb, la wii se centro muchísimo en los casuales y por eso no fue solo un producto de moda fue el abandono de un tipo de consumidor por el casual. Psx y ps2 no abandonaron al jugon tradicional ni a la gente que le gustan los videojuegos en general. Nintendo en cambio ha conseguido con wii el exodo jugon y de parte de su clientela nintendera que no acabo contenta con wii (consola que perdió el 99% de los multis y consola que fue abandonada por nintendo prematuramente).

La wii es la consola con un catalogo mas descompensado de la historia de los videojuego la inmensa mayoría del catalogo eran juegos casuales.

Si pierdes esa clientela, que es la que aprecia los juegos como zombie u, luego es normal que salga wiiu con ese juego como juego estrella de lanzamiento y la consola apenas venda, porque la gente que aprecia ese juego ha huido de nintendo, porque nintendo los abandono en el pasado.

Nintendo a dia de hoy tiene dos caminos: o especializarse en juegos casuales, cosa que supongo que a vosotros no os molaria tp, podría significar le fin de sagas miticas como zelda que no vende mucho en comparación a lo que vendian los juegos casuales, o intentar recuperar a parte de la clientela jugona que ha perdido para volver a su posición en el mercado.

Pero eso es dificil cuando esa gente esta muy descontenta.

Pero a medio-largo plazo lo podrían conseguir, si wiiu se ponen las pilas quizás consigan cambiar algo la imagen.

Yo preveo que la wiiu va a ser una consola de transición, el efecto wii esta disuelto, hacia donde tire nintendo no lo se, pero no me fio de Iwata, no creo que vuelva a la senda de los jugones y en sus plataformas de sobremesa empiecen a llenarse de juegazos must have.

5600VIDEOGAMER escribió:Y para vender,hoy dia,hay que poner una serie de juegos,que son los que demanda la gente,como bien has señalado,juegos como el wifit-u.
claro que venden la cuestión es si es bueno o no es bueno centrarse en ese tipo de juegos o es mejor tener una consola mas compensada y que contente a todos, si los casuales te abandonan lo pasaras mal con ese tipo de juegos. las modas son pasajeras si sacas una consola que es una moda y poco mas cuando pase el tiron se acabo todo, si sacas un ps2 que ademas de moda era la consola con mejor catalogo cuando se acabe la moda seguiran teniendo una base de jugadores amplia.

Si el mercado se compone de este tipo de consumidor:
- jugon, gente que le gustan los videojuegos y no juegan solo de forma casual sino a diario o casi
- hardcore, mas fanatico que los jugones.
- casuales
- nintenderos
- niños.

si nintendo se centra solo en: casuales, parte de los nitenderos (que no todos estan contentos por el camino de nintendo actual) y niños pierde una parte importante del mercado, pero no la pierde, renuncian a ella, porque no hacen casi nada para contentar a esa gente.

Y si a eso le sumas que los casuales han huido (de momento) pues ahí tienes las cifras de wiiu, no vende ni a unos: los jugones y los hardcore (porque nintendo los ha despreciado) ni a casuales porque han huido. ¿que queda? parte de nintenderos y niños. Pero eso es lo que ninetyndo ha querido. porque nintendo queria eso mas casuales, olvidando a los jugadores habituales no nintenderos.

y abandonar al los jugones tiene una consecuencia, las empresas que sacan juegos enfocados a jugones no le interesa la plataforma de nintendo. esa gente saca juegos donde esta el consumidor de ese tipo de juegos y a dis de hoy no e sen wiiu donde estan.

Eye toys vendio muy bien, sing star, los buzz y demas juegos casuales de ps2, pero no se centraron en ese tipo de juegos, los juegos para los jugones seguian saliendo a chorrewtones en ps2.

La inmensa mayoria de la gente que tiene el wifit y el board lo tiene muerto de risa, esa gente no se lo va a comprar otra vez.
No veo que se retracten de errores muy tipico de España.

Volviendo al debate. Estoy de acuerdo con el compañero.

Yo no creo que wiiu venda lo de wii.

La moda pasó.
naxeras escribió:No veo que se retracten de errores muy tipico de España.

No entiendo a que te refieres con esta frase.
En mucha cosas tienes razon,y otras pues no se.
Lo que si se es que sony puso una consola y un chip pirata,y la gente salto en bloque a por la consola de los juegos gratis.
Ya,pero las otras tambien se podian piratear y no triunfaron,es mas se hundieron.
Exacto,porque detras de sega o de nintendo no hay una corporacion como sony,que entro barriendo a todas con esas practicas.
Una vez que has borrado a la competencia,las desarrolladoras tienen que pasar por tu aro.
Y la pirateria es lo que manda,ya se ha visto esta generacion tambien.
Una wii pirateada de serie,ha barrido a la competencia.
Una 360 tambien pirateada de salida,ha remontado hasta el infinito,haciendose un hueco en esta industria.
Una ps3 sin piratear,no la queria ni el gato.
Y lo de los casuals,siempre una consola que se pone de moda se llena de juegos casuales.
Y eso de casuales,que ha habido y siempre habra,entodas las plataformas,es la palabra,es la escusa que se pone para decir el porque nintendo les paso por encima.
No saben como esplicarlo,y se agarran a eso,en vez de hacer un poco de autocritica,que no hay que ser muy lince para ver que la gente se lanzo a por una wii,y descalificarla con el termino casuals,como dando a entender que somos nosotros una especie superior dentro del mundo gamer.
Y ya puestos a mirar ventas por casuales,veamos las ventas de ps-360.
Consolas con muy mala fiabilidad,y la gente,aunque no lo reconoce abiertamente,se ha comprado un minimo de 3playstations.
Se venden las mismas plays o 360 todo el rato a la misma gente.
Sony ha pasado de liderar el sector con unas 150 millones de ventas a ps2,a vender la mitad,y a la misma gente una y otra vez la misma consola.
Y ahi tienes el auge de 360,consola que tiene los mismos defectos de fiabilidad que ps3.
Nadie,por muy casual que sea se ha comprado varias veces la wii.
Casual o super pro,o se compran la consola de turno,o se va al cuerno.
De jugadores hardcore no se vive,se sobrevive,y de mala manera.
Y que no le quepa duda a nadie,que si tanto sony,como micro pudieran echarle el guante al jugador ocasional,os cambiaba a los pro por ellos en un pis-pas.
Que estos son negocios,no ongs.
Yo tampoco creo que wiiu venda lo de wii.
Pero ps tampoco va a vender mucho mas,y si tiene suerte,de lo que ha hecho esta generacion,no hadta que la ps4 valga menos de 300€ y se pueda piratear,y lo mismo con la one.
Me direis que si soy un pesado con el tema de la pirateria,y lo soy,es cierto,pero es lo que hace vender hardware en este mundillo.
No puedes piratear la consola,no la vendes.
Consola economica y pirateable,ventas disparadas.
Siempre fue asi,y siempre lo sera.
5600VIDEOGAMER escribió:Sony ha pasado de liderar el sector con unas 150 millones de ventas a ps2,a vender la mitad,y a la misma gente una y otra vez la misma consola.
eso ha ocurrido porque los casuales que compraron la ps2 luego se compraron la wii. los que disfrutaron en su dia los sing star se pasaron a wii y los just dance o como se llamasen.

Pero aun asi la ps3 al no centrarse sony solo en casuales en su anterior plataforma ha conseguido vender 80 millones que no esta nada amal.

Si nintendo pierde los casules de wii y no recupera a los jugones en wiiu ¿que le va a quedar?

Sony ha conseguido gracias a su base de jugones aguantar el tipo en ps3, 80 millones no es una mala cifra de ventas, es muy buena, y la ps3 todavia vendera mas. quizás ambas plataformas acaben superando a wii, las dos, o se queden muy cerca.

Esa base de jugones no la tiene nintendo a día de hoy. tiene nintenderos, pero al igual que sony tiene sonyer y microsoft tiene... no se como se llaman ¿xboxer? pero esos son minoría. esa gente no garantiza la sostenibilidad de la plataforma, ni nintenderos, ni sonyer no xboxer.

5600VIDEOGAMER escribió:De jugadores hardcore no se vive,se sobrevive,y de mala manera.
los hardcore son tb una minoria. a esos si queire puede renunciar nintendo

Los jugones, los videojugadores que les gustan los videojuegos pero sin llegar a ser hardcores son muchos mas. a estos no deberia desplazarlos. nintendo no deberia decirnos: si quieres jugar a zelda debe renunciar a skyrim!!!! o comprarte otra plataforma.

sony y microosoft no te dicen: si quieres disfrutar de halo o de uncharted debes renunciar a gta. solo si quieres disfrutar de los exclusivos de los demas deberas comprarte otra plataforma, pero no ye obligan a renunciar a todos los mutlis.
5600VIDEOGAMER escribió:Me direis que si soy un pesado con el tema de la pirateria,y lo soy,es cierto,pero es lo que hace vender hardware en este mundillo.

Las ventas de hardware para piratería no sirven de nada, las ventas que realmente valen son las de los usuarios que compran juegos.

Si una consola no se vende es porque su catálogo no despierta el interés de los usuarios o porque su precio es excesivo.

La piratería nunca beneficia a un sistema pero sí puede llegar a matarlo si todavía no está bien asentado en el mercado.
Una consola fuerte puede resistir los daños que causa la piratería, eso produce una "ilusión óptica" en algunas personas que piensan que las consolas exitosas lo son por haber sido pirateadas.
Nos guste o no,la pirateria ,que claro que no le gusta a la industria,pero si al jugador,es la que ha marcado el camino para que una plataforma triunfe,o no.
La pirateria a sony le valio para barrer a la competencia,sony es una corporacion mucho mas grande que nintendo y sega.
Mientras que estas dos se hundian,sony,como gran corporacion que es,se lo llevo todo.
Sony no dejo piratear la ps3,y perdieron no solo el lirazgo de esta industria,si no que para maquillar sus nefastos resultados ha tenido que vender sus sedes emblematicas de nueva york y tokio,casi nada.
Y es que si nintendo hubiera hecho como sony,una inversion mastodontica con el cell,y sus ruinosos resultados,habria quebrado,pero sony,como corporacion ha rescatado la parte de videojuegos a un gran coste,con la venta de sus edificios emblematicos.
Y tiene otro lastre grandisimo,psvita,consola que arrastra fortisimas perdidas tambien,y en la que han tenido que rediseñarla a la baja.
Y ojala,con la ps4,sony haya hecho una buena consola y saque dinero,fresco y rapido,porque ya han amenazado desde la propia sony con dividir la empresa,y esto es lo peor que le podria suponer a su division de videojuegos,porque si se piensan que el resto de la corporacion va a estar detras de ellos todo el rato......
Lo mismo que para microsoft,si no ven su viabilidad economica,terminaran dando el persianazo.
Y nada impide,desde tiempos de gamecube que saquen juegos como skyrim o gta en una consola de nintendo.
Es cierto,el target de gente de nintendo y que no es rentable,por favor,no os creais sus cuentos,las empresas van a su beneficio,no hay que mas que ver lo que hizo Ea,en un pricipio,no hacemos juegos para wiiu,se despeña la one,y cambian el discurso,estamos haciendo juegos para wiiu,rectifica la one sus medidas,y con ello las de Ea,no hacemos juegos para wiiu.
Sois conscientes que la gran mayoria de gente que juega a los skyrim,cod,fifas,gtas son chavales....
Lo que esta claro,es que todos tenemos nuestra manera de ver el mundillo del videojuego,y todos tenemos nuestras razones para dar un voto de confianza a tal o cual plataforma.
Para mi,todas son buenas,todas me gustan,y si pudiera las compraba todas.
Nadie tiene mas razon que nadie,no sabemos lo que se cuece por sus despachos,a jugar,cada uno con lo que pueda.
peloconcelo escribió:
naxeras escribió:No veo que se retracten de errores muy tipico de España.

No entiendo a que te refieres con esta frase.

Nah que me acusaron de decir que Nintendo es de niños y yo no dijectal cosa.

Un saludo
ya empezamos con las peleas de siempre... cawento

TODAS las consolas son de niños. Empezando por la nds y terminando por la más potente. No por jugar a un juego GORE o shooters eres más maduro.
Todos somos niños grandes. Y todos somos casuales (jugar ocasionalmente a algún juego por falta de tiempo, por no tener ganas o el motivo que fuere, sea a un chorrrijuego o un juego más tradicional).

Menos debatir y más jugar (que os pasáis el día debatiendo) tanto a la wii u como al resto de consolas, y más si son tan buenas las xbox 360, ps3 y pc y tienen un catálogo de juegos que no da tiempo a jugar a todo. Ps4 y XOne, cuando salgan, tampoco es que vayan a tener un impresionante catálogo de lanzamiento. Hasta pasado el año no valdrán la pena (bajo en mi humilde opinión). [rtfm]
Exacto,yo siempre he visto este mundillo como un hobby,para echar el rato.
No he estado demasiado conectado a este mundillo,aunque siempre lo he visto y mucho de reojo,y jugado cuando he podido o tenido tiempo.
Ahora desgraciadamente me sobra mucho tiempo,pero mientras estuve activo,con mi trabajo,mujeres(no tantas),los problemas con mi casa,lo ultimo que me interesaba eran las consolas,o ver la tele,esas cosas.
Pero la vida da muchas vueltas,y el mundillo del videojuego me relaja y me distrae.
Y desde la distancia,siempre me hizo mucha gracia sobretodo por los fanboys,de todas clases.
Y lo de los haters,pero esta gente que desayuna,por dios.
Y me dio por registrarme en esta pagina,viendo la vergüenza de paginas web que hay en España,esta me parecio la mas seria,y acerte.
Y me gusta hablar,de lo que opina uno y otro sobre las consolas.
Y entiendo que todo el mundo tiene sus razones,y todas son validas.
Y a nada que buceas un poco y te enteras de lo que hay en el mundo videojueguil,menuda mafia,pero bueno,esto son lentejas y cada uno que decida.
Y viendo el panorama y lo que he jugado,prefiero los juegos de nintendo,no porque sean mejores,o mas chulos,o mejores graficos,o lo que sea.
Me gustan porque los veo mas redondos,y me entretienen mas,punto.
Y eso no hace que no disfrute del forza,o del god of war,de la pley2,juego sobervio,o de los gran turismo.
Pero todos atravesamos epocas,mas o menos hardcore,y luego volvemos a la realidad,en la que una vez que se empiece a funcionar otra vez,hay otras preocupaciones a las que hacer frente,y solo jugaremos en la consola de moda de turno al karaoke en las fiestas,como se hacia hasta no hace mucho.
Jugar a lo que podais y querais,este mundillo por mucho que nos gusta es pasajero.
Con suerte en el futuro,estaras con los chavales en casa,y agradeceras juegos como el mario,para jugar con los peques en la misma tele.
O juegos como el disney infinity,capaz de reunir a los peques y tu ademas de jugar contarles las peliculas.
A jugar mas y protestar menos,que ya me imagino a los directivos de nintendo españa,por ejemplo,leyendo EOL,y partiendose el culo de lo que escribimos,y con que garra y pasion defendemos una consola u otra,ojala lo hicieramos para otras cosas,pero ese,es otro debate.
A jugar leñe
5600VIDEOGAMER escribió:En mucha cosas tienes razon,y otras pues no se.
Lo que si se es que sony puso una consola y un chip pirata,y la gente salto en bloque a por la consola de los juegos gratis.
Ya,pero las otras tambien se podian piratear y no triunfaron,es mas se hundieron.
Exacto,porque detras de sega o de nintendo no hay una corporacion como sony,que entro barriendo a todas con esas practicas.
Una vez que has borrado a la competencia,las desarrolladoras tienen que pasar por tu aro.
Y la pirateria es lo que manda,ya se ha visto esta generacion tambien.
Una wii pirateada de serie,ha barrido a la competencia.
Una 360 tambien pirateada de salida,ha remontado hasta el infinito,haciendose un hueco en esta industria.
Una ps3 sin piratear,no la queria ni el gato.
Y lo de los casuals,siempre una consola que se pone de moda se llena de juegos casuales.
Y eso de casuales,que ha habido y siempre habra,entodas las plataformas,es la palabra,es la escusa que se pone para decir el porque nintendo les paso por encima.
No saben como esplicarlo,y se agarran a eso,en vez de hacer un poco de autocritica,que no hay que ser muy lince para ver que la gente se lanzo a por una wii,y descalificarla con el termino casuals,como dando a entender que somos nosotros una especie superior dentro del mundo gamer.
Y ya puestos a mirar ventas por casuales,veamos las ventas de ps-360.
Consolas con muy mala fiabilidad,y la gente,aunque no lo reconoce abiertamente,se ha comprado un minimo de 3playstations.
Se venden las mismas plays o 360 todo el rato a la misma gente.
Sony ha pasado de liderar el sector con unas 150 millones de ventas a ps2,a vender la mitad,y a la misma gente una y otra vez la misma consola.
Y ahi tienes el auge de 360,consola que tiene los mismos defectos de fiabilidad que ps3.
Nadie,por muy casual que sea se ha comprado varias veces la wii.
Casual o super pro,o se compran la consola de turno,o se va al cuerno.
De jugadores hardcore no se vive,se sobrevive,y de mala manera.
Y que no le quepa duda a nadie,que si tanto sony,como micro pudieran echarle el guante al jugador ocasional,os cambiaba a los pro por ellos en un pis-pas.
Que estos son negocios,no ongs.
Yo tampoco creo que wiiu venda lo de wii.
Pero ps tampoco va a vender mucho mas,y si tiene suerte,de lo que ha hecho esta generacion,no hadta que la ps4 valga menos de 300€ y se pueda piratear,y lo mismo con la one.
Me direis que si soy un pesado con el tema de la pirateria,y lo soy,es cierto,pero es lo que hace vender hardware en este mundillo.

No estoy de acuerdo del todo contigo, si es cierto que la pirateria ayuda a vender un sistema pero como dices al principo todas se podian piratear y no se vendian tanto como otras.

En el caso de psx se comio todo el mercado por CATALOGO, tenia todo lo que en su dia tuvo SNEs, tienes en psx la edad de oro del JRPG, nintendo 64 no tenina nada de rol eso la mato. Psx posiblemente tenga uno de los mejores catalogos de todas las consolas.

PS2 se alzo contodo por la dinamica de psx y tambien tiene un ps2 super extenso en todos los frentes, para todos los gustos.

Wii se vendio tambien muchisimo como dices por la pirateria pero tambien fue la moda de los mandos por movimiento, en esa consola influyo pirateria-moda. porque el catalogo (aun con buenas joyas) dejo mucho que desear.
A ps3 le pego el precio y xbox 360 los primeros años lo hizo estupendamente hasta uqe precisamente trataron de ganar al publico casual con el kinet.
Y ahora ps3 lo ha hecho de fabula teniendo un catalogo cojonudo.

Lo mas importante de todo es el catalogo de una consola
Entiendo las razones de cada uno,pero ya te digo yo que si la peña tiene que pagar 8000 pelas por juegos en la psx,tan pronto viene,tan pronto se va,de la mano del cd-i de phillips.
Sony es una corporacion muchisimo mas grande y juega a perdida,pero barre a la competencia que no lo pueden asumir y quiebra.
A partir de hay,nuevo mando(el dualshock) y me quedo con el catalogo,todas trabajan para mi.
Lo mismo con la pley2·
La gente solo queria la pley 2 porque es la maquina de los juegos gratis.
No le deis mas vueltas,es una cuestion de economia,aqui,en el otro lado(de la playstation)te lo van a contar mejor que yo.
Y con la play3,cuando la gente vio que no se podia piratear paso de ella olimpicamente.
Si no se hubiese pirateado la psx,tu habrias pagado8000 pelas, 9000 pelas por juego?
Si la gamecube se hubiera pirateado desde el principio,y la pley2 no se hubiese podido piratear,de verdad te crees que hubiera tenido la pley2 elexito arrollador que tuvo?
Sabes porque NADIE queria una pley3?
Casualidad que fue la que no se podia piratear,busca por el yt la opinion de la gente sobre la pley3,y su no posibildad de pirateo.
Sabes como revivio psp?Despues de muerta y enterrada.
Yo no estoy para deciros como son las cosas,cada uno que se crea su historia.
Lo que yo vivi fue eso,play=pirateria,juegos gratis.
Cada uno que se crea lo que quiera.
Pero eso solo es España.
Eso fue en todo,todo el maldito planeta.
En España,y en todo el mundo,que aqui no somos mas listos que nadie.
Pero vamos a ver...Si es muy sencillo...

Naxeras dice que gta ds no vendio porque el publico target de nintendo no quiere esos juegos.

Bien. Quien era el publico de ds???

Todo el mundo, porque la ds la compraron tanto nintenderos como sonyers como microsofteros, porque esa consola arraso con todo. Lo mismo que esta pasando con 3ds.

Por lo tanto a todo el mundo le gustan mas los juegos casuals que los juegos AAA. No solo a los nintenderos.

Conclusion: Todo el mundo es casual.
Hombre... el Grand Theft Auto: Chinatown Wars en NDS vendió 1.2 Millones, que Rockstar dé esa cifra como mala, porque se piensa que va a vender siempre 10 Millones pues oye...
El mismo juego salió para PSP y vendió menos.
5600VIDEOGAMER escribió:Exacto,yo siempre he visto este mundillo como un hobby,para echar el rato.
No he estado demasiado conectado a este mundillo,aunque siempre lo he visto y mucho de reojo,y jugado cuando he podido o tenido tiempo.
Ahora desgraciadamente me sobra mucho tiempo,pero mientras estuve activo,con mi trabajo,mujeres(no tantas),los problemas con mi casa,lo ultimo que me interesaba eran las consolas,o ver la tele,esas cosas.
Pero la vida da muchas vueltas,y el mundillo del videojuego me relaja y me distrae.
Y desde la distancia,siempre me hizo mucha gracia sobretodo por los fanboys,de todas clases.
Y lo de los haters,pero esta gente que desayuna,por dios.
Y me dio por registrarme en esta pagina,viendo la vergüenza de paginas web que hay en España,esta me parecio la mas seria,y acerte.
Y me gusta hablar,de lo que opina uno y otro sobre las consolas.
Y entiendo que todo el mundo tiene sus razones,y todas son validas.
Y a nada que buceas un poco y te enteras de lo que hay en el mundo videojueguil,menuda mafia,pero bueno,esto son lentejas y cada uno que decida.
Y viendo el panorama y lo que he jugado,prefiero los juegos de nintendo,no porque sean mejores,o mas chulos,o mejores graficos,o lo que sea.
Me gustan porque los veo mas redondos,y me entretienen mas,punto.
Y eso no hace que no disfrute del forza,o del god of war,de la pley2,juego sobervio,o de los gran turismo.
Pero todos atravesamos epocas,mas o menos hardcore,y luego volvemos a la realidad,en la que una vez que se empiece a funcionar otra vez,hay otras preocupaciones a las que hacer frente,y solo jugaremos en la consola de moda de turno al karaoke en las fiestas,como se hacia hasta no hace mucho.
Jugar a lo que podais y querais,este mundillo por mucho que nos gusta es pasajero.
Con suerte en el futuro,estaras con los chavales en casa,y agradeceras juegos como el mario,para jugar con los peques en la misma tele.
O juegos como el disney infinity,capaz de reunir a los peques y tu ademas de jugar contarles las peliculas.
A jugar mas y protestar menos,que ya me imagino a los directivos de nintendo españa,por ejemplo,leyendo EOL,y partiendose el culo de lo que escribimos,y con que garra y pasion defendemos una consola u otra,ojala lo hicieramos para otras cosas,pero ese,es otro debate.
A jugar leñe

Imagen

Por fin el hilo se pone interesante DE VERDAD, jajajaja...
jas1 escribió:
Pero aun asi la ps3 al no centrarse sony solo en casuales en su anterior plataforma ha conseguido vender 80 millones que no esta nada amal.

Pero es que esos 80 millones no son reales, con reales me refiero, a que si, has vendido 80 millones, pero no a 80 millones de usuarios, que desde su primera consola psx , sony encontró el truquillo de venderte la misma consola una y otra vez a los mismos.
lentes de psx que cascaban como churros, la ps2 y la psp aun eran mas fiables,lo de ps3 no tiene nombre, y si tienes suerte en que no te pete la ps3, que no venga sony con una actualización y te la joda, y luego el truco de la saco gorda y acabamos en fina.

es que si sacaran las consolas sin que petaran y sin tantos cmabios de modelo, me gustaría saber en realidad cuantos millones serían, yo es que me juego la calavera que no pasan de 50

porque se debate sobre fiabilidad, se puede tener suerte o no, pero es que es mucha coincidencia
que teniendo en mi poder una nes, snes, n64, gamecube, wii, gameboy, gameboy pocket, gameboy color, gameboy advance, gameboy advance sp, nds, nds lite, ndsi xl, y 3ds xl, nunca me haya petado ninguna ni un boton.

y menos mi psp, tuve que pillarme 3 psx (2 normales y una one) y dos ps2.

osea 14 consolas de nintendo sin ningún problema contra 3 de sony con 2 con problemas y gordos.

que si, que habrá gente que le hayan petado de nintendo y no de sony...pero es casi indiscutible esos datos.

luego los juegos thirds, si no venden en maquinas de nintendo, será culpa de los hardcores que no los compran, no de nintendo.
Resumiendo el debate sobre esta consola: Wii U será una buena consola si los programadores programan de verdad y "limpian"/optimizan código.

Los propios ingenieros de Nintendo centran la última entrevista en ese aspecto: optimizar espacio, optimizar consumo de energía, optimizar generación de calor...

La clave de la consola va a ser si los estudios están dispuestos a eso: optimizar su programación. Y yo añadiría algo más: y a adaptar o reprogramar sus juegos para el gamepad y su modo offtv.
urtain69 escribió:Pero vamos a ver...Si es muy sencillo...

Naxeras dice que gta ds no vendio porque el publico target de nintendo no quiere esos juegos.

Bien. Quien era el publico de ds???

Todo el mundo, porque la ds la compraron tanto nintenderos como sonyers como microsofteros, porque esa consola arraso con todo. Lo mismo que esta pasando con 3ds.

Por lo tanto a todo el mundo le gustan mas los juegos casuals que los juegos AAA. No solo a los nintenderos.

Conclusion: Todo el mundo es casual.

Vamos por partes.

¿Wii también la compró todo el mundo no te suena wii360 o ps3wiii que decía la gente en los foros?

Segundo, el concepto jugador casual o jugador hardcore ha degenerado tanto que cada persona en este foro tiene en la cabeza una día distinta de lo que es, entonces es difícil debatir cuando no estamos entendiéndonos con los mismos conceptos, usemos el cocepto explicandolo y no usemos la palabra en serio, hay gente que dice que es casual Call of Dutty y hay gente que dice que no, que casual es singstar, entonces mejor usemos conceptos.

Me explico con lo anterior, el ejemplo que puse con el GTA de nintendo de DS era para que veáis que una superproducción en WiiU agena a un Mario o un Zelda es un suicidio económico.

En cuanto al número de copias puede estar mejor o peor dependiendo de la pasta que me haya dejado en hacer el juego, si Rockstar dice que ha perdido dinero con chinatown wars en NDS y nunca mais a una consola de Nintendo yo le creo, no porque sean unos benditos buenas personas y no mientan, no, es que si hubieran ganado dinero y es rentable ya nos habrían sacado 5 0 6 mas.

A ver, el target de Wii y NDS (aparte de los fans de las sagas Nintendo que ha habido y siempre habrá) ha sido claro la generación pasada, "personas que no juegan a habitualmente o nunca juegan videojuegos" y esto ha estado claro continuamente en su estrategia de lanzamientos y de marketing.

Pero es que esto no lo digo yo, lo dice la propia Nintendo y se puede ver hasta en su publicidad poniendo a abueletes, mamás etc.. jugando al brain training y al WiiSports.

Este tipo de público que es infinitamente más numeroso y por lo tanto más rentable que el de jugador habitual y el jugador aficionado, no atiende a nada más que a modas, es un mercado tan numeroso como volátil, compran la WiiU con el WiiSports.
Cuando vienen sus amigos la sacan para jugar y luego la guardan y ese tipo de público no se esta comprando la WiiU ahora mismo.

Quedaos con esta frase, WiiSports no vendió por venir con Wii, Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar).

Y esto esta demostrado cuando ha convivido ese pack con otros con el Mario y Zelda, como no vendían y el pack de WiiSports seguía vendiendo muy bien.

PD: Espero que la gente se quede el concepto porque efectivamente no todos se quedan en WiiSpots y no todos se la compran por eso sino también Marios y Zeldas, el analisis es a grades rasgos.

superfenix2020 escribió:Resumiendo el debate sobre esta consola: Wii U será una buena consola si los programadores programan de verdad y "limpian"/optimizan código.

Los propios ingenieros de Nintendo centran la última entrevista en ese aspecto: optimizar espacio, optimizar consumo de energía, optimizar generación de calor...

La clave de la consola va a ser si los estudios están dispuestos a eso: optimizar su programación.

Coño como todas las consolas, si a VITA la aprovechan.., si a XBOXOne la aprovechan... todas las consolas igual WiiU, no tiene nada de diferente salvo que su potencia gráfica es muy inferior.

La clave no es que los estudios aprovechen nada, es que sea rentable hacerlo y el target de usuarios Nintendo hace que no sea rentable explotar los gráficos de la consola porque si los gráficos para ellos son importantes no se compran la WiiU.

Un Saludo.
Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar

entonces si sacan un pack de wii u con Mario 3D, arrasa a la competencia estas navidades. Siguiendo esa lógica...
superfenix2020 escribió:
Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar

entonces si sacan un pack de wii u con Mario 3D, arrasa a la competencia estas navidades. Siguiendo esa lógica...

La verdad es que ni sigues mi lógica ni la frase es lógica en absoluto aunque sospecho que eso tu ya lo sabes.

Me niego a pensar que al poner lo de All Star de SNES que lo he puesto como ejemplo de buen pack al igual que el de WiiSport pero enfocado a otro mercado, la gente se quede con eso obviando que son mercados totalmente distintos el de ahora al de en las épocas de SNES
wii vendió por algo más que el wii sports. No ha vendido 100 millones sólo por un chorrijuego que se puso de moda los primeros años.

Con lo de limpiar y optimizar el código, me refería más a los juegos multis.
Si sacan malos ports de xbox 360 en wii u, normal que gráficamente se vean igual y hasta vayan peor. No están optimizados para el hardware de la wii u. Son cutreports.
Pero por esos juegos sacados deprisa y corriendo y más para el lanzamiento de la consola o en su primer año, no se puede juzgar ya a la consola y afirmar tan a la ligera que es similar o hasta incluso inferior, a consolas como ps3 o xbox 360.

New Mario wii u corre a 1080p y a 60 frames, y eso que fue un título de lanzamiento.
Cuando veamos juegos de Nintendo como un posible Zelda como la techdemo, un Metroid, etc, entonces veremos el potencial real de hasta dónde puede llegar el hardware de la wii u si se programa optimizado sólo para ella.
Pues como todo en la vida,los jugadores de nintendo son como las de otras plataformas,y no se dejan bacilar,como los de las otras plataformas.
Si pones una superproduccion como mass effect3 de salida a 70€,no vas a vender nada,cuando el juego en ps360 vale 20€.
Pero si pones un juego,como hay que hacer,de salida,nuevo como el monster hunter4,te vas a inflar a vender.
Digo uno de 3ds,porque al final es el publico nintendero,pero te podria decir otro,el sonic car all transformed.
Ese tambien ha vendido muy bien en wiiu,o el futuro juego de sonic para navidades.
Ese me aventuro a pensar que tambien va a vender muy bien en wiiu.
En nintendo,sony,micro,si no pones un buen producto,te lo comes.
Si pones un precio alto,te lo comes.
Los unicos juegos que venden bien y a espuertas son los fifa,cod,battelfields y gtas.
El resto los queremos rebajados,o no vendes.
Y en nintendo igual,si me pones un producto que se que esta con sobreprecio,te lo comes.
No es cuestion de target,la gente usa la cabeza y sabe lo que compra.
En todas las plataformas.
10592 respuestas