Webon_PSP escribió:Me gustaria saber cuantos comprarian Ps360 o Ps4 o X1 si no fuera por los multis. Sigo pensando que Nintendo y sus consolas seguirian siendo rentables aunque solo sacasen sus exclusivos (de Nintendo, first y second parties como ahora Platinum), si encima tuviese el catálogo multi las next gen venderian lo mismo que WiiU?
Webon_PSP escribió:Me gustaria saber cuantos comprarian Ps360 o Ps4 o X1 si no fuera por los multis. Sigo pensando que Nintendo y sus consolas seguirian siendo rentables aunque solo sacasen sus exclusivos (de Nintendo, first y second parties como ahora Platinum), si encima tuviese el catálogo multi las next gen venderian lo mismo que WiiU?
superfenix2020 escribió:es que si la wii u fuera igual de potente o similar a la Ps4 y encima tuviera todos los multis + los propios juegos de Nintendo, sería la perdición de Sony y Microsoft. Dominaría el mercado como hace en las portátiles.
Así les va bien a las otras dos.
Más vale que no despierte el gigante dormido, pensarán.
Por otra parte, Nintendo lo que necesitaría para su wii u, es aliarse con desarrolladoras grandes japonesas, tales como Konami, Capcom, Namco, Sega.... que no les va muy bien últimamente, y aprovechar la situación para lanzar juegos exclusivos para wii u.
Sony lo hizo en el pasado en sus inicios con la Playstation, con Namco, con los Tekken, Ridge Racer, etc, y les fue muy bien, porque vendieron muchas consolas gracias a esas alianzas.
Nintendo se ve que van de sobraos, porque no entiendo el motivo de esas NO alianzas ni de que no se gasten más dinero en comprar exclusividades de las thirds, estilo Bayonetta 2. Les iría bien tener un buen puñado de exclusivos de esos.
Sé que el juego hoy no vendería una mierda y lo pondrían a parir por todo el hype acumulado a lo largo de la última década, pero me sigue pareciendo increíble que Suzuki nos vaya a dejar sin un final de la historia...
naxeras escribió:Me vengo aqui a debatir de WIIU porque se estaba haciendo offtopic de otro hilo y veo que aquí no hay trolls sino gente que argumenta las cosas.
Se ha analizado la estrategia de nintendo y en mi opinión es la correcta.
Los juegos exclusivos de nintendo no necesitan ser referentes gráficos para vender, tengan los gráficos que tengan van a vender igual.
Nintendo se la jugó con WII, se fue a un público casual no habituado con los videojuegos y le fué muy bien, pero el problema es que ese tipo de público es muy volatil y adicto a las modas por lo que la jugada no le va a salir igual eso esta claro.
La consola tendrá su mercado siempre y como compañia no va a desaparecer aunque el batacazo de WIIU fuera astronomico que no va a serlo.
En cuanto a que la gente se queje de los gráficos es normal, a mi me gustaría una consola nintendo con gráficos actuales que compitiera con las demás, que tuviera multis y que además tuviera las sagas de nintendo pero eso es algo que la compañia hace tiempo que renunció.
Un Saludo.
bartletrules escribió:Cada vez que leo algo así (estoy totalmente de acuerdo, Nintendo está en posición de organizar un frente común con todas esas grandes desarrolladoras japos que ahora pasan horas bajas, y crear EL catálogo del siglo en una consola suya), no sé por qué pero pienso en algo como esto en Wii U:
Sé que el juego hoy no vendería una mierda y lo pondrían a parir por todo el hype acumulado a lo largo de la última década, pero me sigue pareciendo increíble que Suzuki nos vaya a dejar sin un final de la historia...
5600VIDEOGAMER escribió:Yo siempre he pensado que el futuro de nintendo pasa por una alianza con las desarrolladoras japonesas.
Y me da a mi que viendo el movimiento que ha tenido con sega,vamos a ver muchas y agradables sorpresas en el futuro.
naxeras escribió:bartletrules escribió:Cada vez que leo algo así (estoy totalmente de acuerdo, Nintendo está en posición de organizar un frente común con todas esas grandes desarrolladoras japos que ahora pasan horas bajas, y crear EL catálogo del siglo en una consola suya), no sé por qué pero pienso en algo como esto en Wii U:
No entiendo, ¿que aporta nintendo para que una Thirth Party programe para ella?
Es lógico que las grandes compañias japos esten donde están, el target de las consolas de Nintendo de hoy en día no son usuarios que alaben superproducciones y es algo que no os dais cuenta.
En cuanto el GTA de NDS vende menos que el imagina ser que cuesta 2 pesetas programarlo es normal que las grades producciones y compañias se marchen de ahí.
Las Thirth no abandonaron nintendo, nintendo las abandonó.
Un Saludo.
dragonsacred escribió:puede aportar pasta para comprar exclusivos
un consejo, leete lo que ha pasado entre ea y nintendo para que entiendas como va el tema de las thirds con nintendo
5600VIDEOGAMER escribió:Que me cuentas del gta de ds,si lo jugamos todos con la r4.
Que contais historias,muy bien,te cuento otra.
Factor5,igual no sabes ni que empresa es,ya te lo digo.
Saco unos juegos,los star wars en gamecube que ha dia de hoy siguen siendo maravillosos.
Sabes donde estan hoy?
En la cola del paro,por apostar por sony y su ps3.Y entonces no estaba pirateada la pley,la gente sencillamente paso del juego
Que trolear con ventas es muy facil,sobretodo con plataformas que estan mas pirateadas que la isla de tortuga.
Sabes porque sale el bayo2 en wiiu,y no han querido sacarlo en otras plataformas.
Porque no vendio nada,y todo el mundo reconoce que es un gran juego.
Pero como lo sabeis,si no vendio nada?
Porque todo el mundo tiene un backup del juego.
Lo mismo que el gta de ds.
5600VIDEOGAMER escribió:Que bueno,nintendo infantil y target de niños.
El wiisport esta con cada consola,y ha sido de hecho el mayor vendeconsolas de la historia.
El otro al comprarlo te daban el mando bueno,que era mas barato asi,que comprarlo suelto.
El wiifit,pues aupa la señoras,que tambien tienen derecho a sus cosas,que problema hay con eso.
La pirateria,este es el verdader vendeconsolas,ejemplos los tienes con tu psx y play2.Y con la wii tambien.
Nintendo infantil,repasemos el target de a quien ha vendido sony sus consolas,por su publicidad.
Ps3-Navidades,el libro magico de howarts,super hardcore.
Psvita,un chaval volando con su psvita,y dos crios(un niño y una niña)jugando al micky mousse.Tambien super harcored.
Psp-Navidades,Patito feo,la historia mas bonita,otro juego super harcored.
Y de postre,sony nos ofrece una gran esclusiva,sonydogs,lo que todo pro estaba esperando.
No te engañes,juegos pa crios y casualones hay en todos los lados.
Los hardcored solo hacen ruido,pero el negocio no esta en ellos,esta en la gran masa,y van todos a por ellos.
vaig escribió:Si habláis de ventas en general, también hay que poner argumentos en general. La piratería ha influido en muchos países de 2º línea de economías desarrolladas, como el caso de Europa en general y España (cómo no) en particular. Los anuncios de consolas y juegos que vemos aquí no son los mismos que en los mercados más fuertes, como USA y algunos lugares de Europa (Francia, Alemania) que hay uno o varios anuncios por cada juego en la televisión, sin embargo aquí nos anuncian lo que vende y a cuentagotas. Si hablamos de ventas generales, y no hay que ser un crack en marketing, también debemos poner argumentos generales, sino no tiene sentido.
Los Wii Party están ahí por ser un juego fácil, directo y a un target que no busca demasiadas complicaciones, pero también influye mucho el que venga con un Wiimote al mismo precio. De Wii Fit y Wii Fit Plus tres cuartos de lo mismo, viene con el accesorio incluido. Los Wii Sports están ahí por incluir el juego en el pack de cada consola Wii vendida. En esa lista también destacamos el Just Dance, que sigue la moda del control por movimiento que ya parece no va a volver a dar los mismos resultados.
La lista quedaría reducida en 5 títulos que sí apuntan directamente al target "seguidor de Nintendo", por lo tanto tampoco es tan grave, aunque me gustaría ver los 10 siguientes... Si además las Thirds no apoyan lo suficiente mal vamos, tanto las compañías como los usuarios. Eso es lo que se debe cambiar, y Nintendo es quien debe apechugar y tiene la pelota en su tejado.
naxeras escribió:bla bla, sois malos, tontos, y yo vengo a daros realidad
naxeras escribió:dragonsacred escribió:puede aportar pasta para comprar exclusivos
un consejo, leete lo que ha pasado entre ea y nintendo para que entiendas como va el tema de las thirds con nintendo
Pero pasta puede aportar cualquier compañia.
¿Que tiene nintendo en especial?
Lo de EA ni idea, ¿Algún Link por ahí?
Yo sigo diciendo que la razon que no haya thirth parties para esta consola son las siguientes:
->Target de los usuarios nintentdo.
->Pocas ventas de la consola.
->Experiencia con Wii.
Yo creo que en WiiU no veremos superproducciones simplemente porque no venden, no es lo que demandan sus usuarios, la única superproduccion rentable tiene que tener un mario un zelda o un metroid sino es tirar pasta.
Encima un Juego de WiiU cuesta caro, no es como la época de Wii, aqui tienes que poner la misma pasta que en XBOX360 y PS3 y eso no mola cuando un WiiSports de turno va a vender el tripe que tu superproduccion RPG, Shooter o franquicia nueva.
Los juegos mas vendidos de Wii:
1 Wii Sports 81,46
2 Mario Kart Wii 33,88
3 Wii Sports Resort 31,82
4 Wii Play 28,74
5 New Super Mario Bros Wii 27,05
6 Wii Fit 22,75
7 Wii Fit Plus 21,22
8 Super Smash Bros Brawl 11,76
9 Super Mario Galaxy 10,87
10 Just Dance 3 9,87
¿Que Thirt Partie va a gastarse un pastizal si al final el target nintendo juega a esto?
Un Saludo.
torres escribió: Hombre no sé si estas muy al día de los exclusivos de cada consola. Y lo principal es al público objetivo que se dirigen
La diferencia entre psx o ps2 y wii es que ademas de ser un producto de moda eran las consolas que tenían el mejor catalogo con diferencia comparándolo con el de la competencia. La wii no ha tenido el mejor catalogo de esta generación, en eso coincide casi todo el mundo.5600VIDEOGAMER escribió:Las pleystation eran la consola de moda,la gente no se ponia a mirar si era mas o menos potente,era la que estaba de moda y se vendia tambien,como pan caliente.
claro que venden la cuestión es si es bueno o no es bueno centrarse en ese tipo de juegos o es mejor tener una consola mas compensada y que contente a todos, si los casuales te abandonan lo pasaras mal con ese tipo de juegos. las modas son pasajeras si sacas una consola que es una moda y poco mas cuando pase el tiron se acabo todo, si sacas un ps2 que ademas de moda era la consola con mejor catalogo cuando se acabe la moda seguiran teniendo una base de jugadores amplia.5600VIDEOGAMER escribió:Y para vender,hoy dia,hay que poner una serie de juegos,que son los que demanda la gente,como bien has señalado,juegos como el wifit-u.
naxeras escribió:No veo que se retracten de errores muy tipico de España.
eso ha ocurrido porque los casuales que compraron la ps2 luego se compraron la wii. los que disfrutaron en su dia los sing star se pasaron a wii y los just dance o como se llamasen.5600VIDEOGAMER escribió:Sony ha pasado de liderar el sector con unas 150 millones de ventas a ps2,a vender la mitad,y a la misma gente una y otra vez la misma consola.
los hardcore son tb una minoria. a esos si queire puede renunciar nintendo5600VIDEOGAMER escribió:De jugadores hardcore no se vive,se sobrevive,y de mala manera.
5600VIDEOGAMER escribió:Me direis que si soy un pesado con el tema de la pirateria,y lo soy,es cierto,pero es lo que hace vender hardware en este mundillo.
No puedes piratear la consola,no la vendes.
Consola economica y pirateable,ventas disparadas.
Siempre fue asi,y siempre lo sera.
peloconcelo escribió:naxeras escribió:No veo que se retracten de errores muy tipico de España.
No entiendo a que te refieres con esta frase.
5600VIDEOGAMER escribió:En mucha cosas tienes razon,y otras pues no se.
Lo que si se es que sony puso una consola y un chip pirata,y la gente salto en bloque a por la consola de los juegos gratis.
Ya,pero las otras tambien se podian piratear y no triunfaron,es mas se hundieron.
Exacto,porque detras de sega o de nintendo no hay una corporacion como sony,que entro barriendo a todas con esas practicas.
Una vez que has borrado a la competencia,las desarrolladoras tienen que pasar por tu aro.
Y la pirateria es lo que manda,ya se ha visto esta generacion tambien.
Una wii pirateada de serie,ha barrido a la competencia.
Una 360 tambien pirateada de salida,ha remontado hasta el infinito,haciendose un hueco en esta industria.
Una ps3 sin piratear,no la queria ni el gato.
Y lo de los casuals,siempre una consola que se pone de moda se llena de juegos casuales.
Y eso de casuales,que ha habido y siempre habra,entodas las plataformas,es la palabra,es la escusa que se pone para decir el porque nintendo les paso por encima.
No saben como esplicarlo,y se agarran a eso,en vez de hacer un poco de autocritica,que no hay que ser muy lince para ver que la gente se lanzo a por una wii,y descalificarla con el termino casuals,como dando a entender que somos nosotros una especie superior dentro del mundo gamer.
Y ya puestos a mirar ventas por casuales,veamos las ventas de ps-360.
Consolas con muy mala fiabilidad,y la gente,aunque no lo reconoce abiertamente,se ha comprado un minimo de 3playstations.
Se venden las mismas plays o 360 todo el rato a la misma gente.
Sony ha pasado de liderar el sector con unas 150 millones de ventas a ps2,a vender la mitad,y a la misma gente una y otra vez la misma consola.
Y ahi tienes el auge de 360,consola que tiene los mismos defectos de fiabilidad que ps3.
Nadie,por muy casual que sea se ha comprado varias veces la wii.
Casual o super pro,o se compran la consola de turno,o se va al cuerno.
De jugadores hardcore no se vive,se sobrevive,y de mala manera.
Y que no le quepa duda a nadie,que si tanto sony,como micro pudieran echarle el guante al jugador ocasional,os cambiaba a los pro por ellos en un pis-pas.
Que estos son negocios,no ongs.
Yo tampoco creo que wiiu venda lo de wii.
Pero ps tampoco va a vender mucho mas,y si tiene suerte,de lo que ha hecho esta generacion,no hadta que la ps4 valga menos de 300€ y se pueda piratear,y lo mismo con la one.
Me direis que si soy un pesado con el tema de la pirateria,y lo soy,es cierto,pero es lo que hace vender hardware en este mundillo.
No puedes piratear la consola,no la vendes.
Consola economica y pirateable,ventas disparadas.
Siempre fue asi,y siempre lo sera.
5600VIDEOGAMER escribió:Exacto,yo siempre he visto este mundillo como un hobby,para echar el rato.
No he estado demasiado conectado a este mundillo,aunque siempre lo he visto y mucho de reojo,y jugado cuando he podido o tenido tiempo.
Ahora desgraciadamente me sobra mucho tiempo,pero mientras estuve activo,con mi trabajo,mujeres(no tantas),los problemas con mi casa,lo ultimo que me interesaba eran las consolas,o ver la tele,esas cosas.
Pero la vida da muchas vueltas,y el mundillo del videojuego me relaja y me distrae.
Y desde la distancia,siempre me hizo mucha gracia sobretodo por los fanboys,de todas clases.
Y lo de los haters,pero esta gente que desayuna,por dios.
Y me dio por registrarme en esta pagina,viendo la vergüenza de paginas web que hay en España,esta me parecio la mas seria,y acerte.
Y me gusta hablar,de lo que opina uno y otro sobre las consolas.
Y entiendo que todo el mundo tiene sus razones,y todas son validas.
Y a nada que buceas un poco y te enteras de lo que hay en el mundo videojueguil,menuda mafia,pero bueno,esto son lentejas y cada uno que decida.
Y viendo el panorama y lo que he jugado,prefiero los juegos de nintendo,no porque sean mejores,o mas chulos,o mejores graficos,o lo que sea.
Me gustan porque los veo mas redondos,y me entretienen mas,punto.
Y eso no hace que no disfrute del forza,o del god of war,de la pley2,juego sobervio,o de los gran turismo.
Pero todos atravesamos epocas,mas o menos hardcore,y luego volvemos a la realidad,en la que una vez que se empiece a funcionar otra vez,hay otras preocupaciones a las que hacer frente,y solo jugaremos en la consola de moda de turno al karaoke en las fiestas,como se hacia hasta no hace mucho.
Jugar a lo que podais y querais,este mundillo por mucho que nos gusta es pasajero.
Con suerte en el futuro,estaras con los chavales en casa,y agradeceras juegos como el mario,para jugar con los peques en la misma tele.
O juegos como el disney infinity,capaz de reunir a los peques y tu ademas de jugar contarles las peliculas.
A jugar mas y protestar menos,que ya me imagino a los directivos de nintendo españa,por ejemplo,leyendo EOL,y partiendose el culo de lo que escribimos,y con que garra y pasion defendemos una consola u otra,ojala lo hicieramos para otras cosas,pero ese,es otro debate.
A jugar leñe
jas1 escribió:
Pero aun asi la ps3 al no centrarse sony solo en casuales en su anterior plataforma ha conseguido vender 80 millones que no esta nada amal.
urtain69 escribió:Pero vamos a ver...Si es muy sencillo...
Naxeras dice que gta ds no vendio porque el publico target de nintendo no quiere esos juegos.
Bien. Quien era el publico de ds???
Todo el mundo, porque la ds la compraron tanto nintenderos como sonyers como microsofteros, porque esa consola arraso con todo. Lo mismo que esta pasando con 3ds.
Por lo tanto a todo el mundo le gustan mas los juegos casuals que los juegos AAA. No solo a los nintenderos.
Conclusion: Todo el mundo es casual.
superfenix2020 escribió:Resumiendo el debate sobre esta consola: Wii U será una buena consola si los programadores programan de verdad y "limpian"/optimizan código.
Los propios ingenieros de Nintendo centran la última entrevista en ese aspecto: optimizar espacio, optimizar consumo de energía, optimizar generación de calor...
La clave de la consola va a ser si los estudios están dispuestos a eso: optimizar su programación.
Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar
superfenix2020 escribió:Wii vendió por venir con el WiiSports. (Es un caso similar salvando las distancias que las hay al de SNES con Super Mario AllStar
entonces si sacan un pack de wii u con Mario 3D, arrasa a la competencia estas navidades. Siguiendo esa lógica...